Ballena realiza conmovedor baile de agradecimento para una familia que salva su vida

ballena valentina

El día de San Valentín de 2011 Michael y su familia encuentran una ballena jorobada agonizando atrapada en una red de pesca, a partir de ese momento comienza para ellos una lucha contra reloj por salvar su vida poniendo todo su corazón para intentar con tan solo una pequeña navaja y mucho esfuerzo y valor liberar a la ballena la cual se encontraba resoplando agonizante a punto de morir, lo que hizo la ballena tras ser liberada no hay palabras para describirlo, mejor verlo.

Solo hay que escuchar cuando la pequeña niña dice «mami, yo sé lo que está haciendo la ballena, ella nos está mostrando que es libre y nos da las gracias»

Este vídeo muestra la esencia y la belleza del ser humano en todo su esplendor

DESPERTARES

Pulsa en el icono inferior derecho para ver subtítulos en español en el vídeo:

HIPOPÓTAMO salva a dos crías de otra especie de ahogarse

Visita las secciones MUNDO ANIMAL para más información relacionada

Fuente: pijamasurf

43 Respuestas a “Ballena realiza conmovedor baile de agradecimento para una familia que salva su vida

  1. Pingback: PERROS Y GATOS: CAMINANDO ENTRE DOS MUNDOS | DESPERTARES - La revolución pacífica

  2. Maravilloso…..sin palabras, que armonía en toda la naturaleza cuando hay AMOR

    Me gusta

  3. Qué bello… me he mocionado hasta las lágrimas.

    Me gusta

  4. es algo hermoso la gratitud de los animales tuve una experiencia cuando yo tenia 6 años recogí en una lluvia fuerte en la ciudad a un par de pajaritos los tuve una noche les di de comer y al día siguiente , cuando el sol estaba en su esplendor. los solté y dieron un vuelo espectacular haciendo figuras pero la que mas se me grabo fue una en forma de corazón los animales si agradasen de todo corazón saludos desde México

    Me gusta

  5. Miguel Angel muchisimas gracias por tu video al igual que como siempre a Despertares esa persona que dedica casi todo su tiempo pese a mal de algunos a abrir los ojos de aquellas personas que tardabamos tanto en pestañear, y que ahora estamos despertandonos poco a poco porque el camino es largo pero al menos nuestros pestañeos duran menos y nos dejan ver mas y durante mas tiempo.

    Imagino que habreis oido hablar de Tippi os dejo un documental, esta en Frances pero las imagenes a veces hablan mas que todas las palabras del mundo. Merece la pena dedicar 54 minutos con cosas como esta!

    Un abrazo a tod@s siempre

    Me gusta

  6. Mi Felicitación a Despertares y sus colaboradores, por levantar esa conciencia hacia nuestros hermanos animales.

    Me gusta

  7. Ojo con tus hermanos extraterrestres no todos son tus hermanos

    Me gusta

  8. Gracias Hender! un abrazoooooo! Pero si eliminamos las fronteras y todo aquello que nos separa? y si somos los nuevos San Martines y libertamos pacificamente el mundo entero, no solo latinoamerica….. y luego contactamos con nuestros hermanos intraterrenos y extraterrestres? es mucho pedir?
    TODOS SOMOS UNO!
    Luz y amor, sin limites!

    Me gusta

  9. buscar el leon feliz en google, vais a llorar es super tierno y bellisimo

    Me gusta

  10. CONMOVEDOR !!!…….que gesto tan bonito de la ballena, que muestra su agradecimiento…gracias Despertares por todo lo que compartes con nosotros y hoy he quedado conmovida…GRACIAS!!!

    Me gusta

  11. Alucinante me he emocionado de ver la ballena dar saltos de alegría me da por pensar en los demás animales que maltratamos, y comemos, no somos mas que ellos, somos unos hijos de puta con lengua de serpiente.
    defensa animal.org

    Me gusta

  12. Vaya huevos el que se tira con el snorkel a ver como está el tema… Sin duda, un jueves puede ser maravilloso. Genial el video.

    Un abrazo

    Me gusta

  13. En periodico viene la noticia del control de los alimentos?

    Me gusta

  14. Disculpar mi ignorancia, soy muy cabezota x dices que van jubilar a los agricultores y controlar la venta de alimentos con que objetivo? Si eso es asi pone los pelos de punta. Ya nos estan diciendo que nos van liquidar pacificamente, hay que tomar las armas y luchar, el oro no lo podeis comer cuando se trata de supervivencia, mejor compar tierras

    Me gusta

    • A los agricultores y ganaderos no los van a jubilar como a un funcionario,»jubilar» estaria mejor escrito, les jubilaran a base de impuestos, multas, tasas(ya quieren imponer una tasa de emision de co2 con lo cual tanto agricultores como transportistas se veran seriamente afectados)… para arruinarlos y de esa manera el gobierno le da las tierras a otro amiguete sionista (vease el caso del marido de la chacon como de una empresa de alquiler de material audiovisual a una productora que colabora con agentes sionistas y ahora es beneficiario de la plublicidad de loterias aun del estado).
      De esta manera el estado sionista se hace cargo del total manejo de los alimentos desde la siembra hasta la venta del producto, anulando cualquier «resistencia» individual, en estados ubnidos ya han condenado a una CIUDADANA por cultivar alimenatos en su jardin).
      Destacar la importancia del olviddo codex alimentario, donde se recoge los fundamentos alimentarios que quieren imponer, entre ellos lo referente a las plantas medicinales que unicamente podran ser explotados por la industria farmaceutica. actualmente esta penada la recogida de plantas en el monte.
      Podria seguir pero por hoy ya vale, vuelvo a decir que todo esto esta recogido em los protocolos de los sabios de sion.
      El que tenga facultad de entendimiento que aprenda

      Me gusta

    • Yo lo de los agricultores no lo sé, sólo sé que si las cosas se ponen feas ( y se van a poner) no vas a tener la comida en el super para ir a buscarla.
      El oro y la plata no los comerás pero será lo que más valor tenga en un intercambio el que tenga oro tendrá «dinero».
      La glaciación empezará pronto, lo que puede precipitar una glaciación es la activación de volcanes marinos (cada día que pasa se están activando más y más volcanes, los falsimedia eso nos lo cuentan) que harán subir la temperatura y el agua del mar y comenzará a evaporarse y nevará y nevará y nevará se congelará Europa hasta los Pirineos y esto se sabe bien no es la 1ª vez que ocurre este fenómeno cuando llega lo hace de repente y la previsión es que podría empezar en cualquier momento.

      Me gusta

  15. Pero (en esta vida siempre hay peros), los animales tienen esa gratitud asombrosa que el ser humano muy pocas veces pone en práctica. Hay que notar que la Ballena es capaz de percibir en esos instantes en que se le está ayudando, sino hubiera sido así, podría haber volcado la embarcación con la red que la tenía atrapada. Una vez más e insisto, ¿por qué creemos que todo lo que no es ser humano no posee inteligencia, no piensa, no siente, etcétera? ¿No será que las diferentes especies, fuera del ser humano, poseen en sí mismas y en cada una de ellas una forma de comprender la realidad de la vida misma? En este caso tendríamos que asumir, que nosotros no somos la especie más equilibrada que existe en el planeta y que nuestra realidad y percepción del entorno es destructivo y que por consecuencia necesitamos mucha ayuda para ser sanados de este gran flagelo que nos embarga.
    Muy bonito este reportaje DESPERTARES, es esperanzador y hace sentir bien al saber que hay personas buenas en este mundo. Al final en nuestro mundo no todo es malo, pero me imagino lo grandioso que sería este mundo si todos hiciéramos el bien y más aún, si nos respetáramos a nosotros mismos y al planeta.
    Gracias por ser gratificantes con este tipo de reportajes.

    Me gusta

  16. DISCULPENME MUCHACHOS DE «DESPETARES» POR LO QUE VOY A DECIR: (CLARO QUE NO TODOS ENTRAN EN EL MISMO CANASTO) «CUANTO MAS CONOZCO A LA GENTE, AL HUMANO QUE HABITA EL PLANETA TIERRA, MAS AMO A LOS ANIMALES»!!!!!!!!! MAS ADORO A LOS ANIMALES!!!!! LOS AME SIEMPRE, LOS ADORE SIEMPRE, SOY CAPAZ DE DAR MI VIDA POR UN ANIMAL!!!!! NO SE SI PENSERIA DE LA MISMA MANERA SI TENGO QUE ACTUAR FRENTE A UN HUMANO (que maltrata a un animal) LO JUR POR DIOS!!!!!!!!!

    Me gusta

    • Y yo te amo a ti Maria Ofelia por amar tanto a los animales……yo adoroooooooooo a los animales……soy Medico Veterinario…..y hoy celebramos nuestro dia…..Felicidades a todos los Medicos Veterinarios del Mundo::::::::

      Me gusta

    • Pienso o mismo, exactamente lo mismo, me e metido en problemas por defender a un perro el cual estaba siendo golpeado por unos vecinos, sin importarme la fama de gente mala, que tenían los grabe y les dije que mandaría el video a un noticiero para que las personas supieran lo crueles que eran con esos animalito, por supuesto que adopte a ese perro, y en casa siempre tuvo, alimento un techo abrigador, y sobre todo mucho amor de parte de toda mi familia

      Me gusta

  17. UN ojo de Horus en la intro del video?….mal asunto…ya no me fio de mi sombra….

    Me gusta

  18. Sobre el cambio climatico ( nos han contado de todo ) en Europa iniciará -no se sabe en que momento-pero no tardando mucho una glaciación..hay estudios sobre ello poco publicitados-pero son muy sencillos en la comprensión……..La corriente caliente del golfo o gulf stream ( golfo de méxico) baña Europa-haciendo que tengamos una temperatura templada..Al deshelarse ahora el Polo Norte, el agua fria polar…frena la corriente del golfo caliente y la desvia de Europa, por tanto Europa se enfriará en el futuro

    Me gusta

  19. En efecto, sin duda alguna se va a poner muy feo el panorama en Europa, pero hablando de España la alimentación será uno de los problemas. Quien tenga algún ahorrro podrá conservarlo trasformandolo en euros alemanes-holandeses o tb cambiandolo en Francos suizos o coronas Noruegas..Si invierte en oro o plata que sea en metal físico, nunca en fondos inversores en ellos..Estan altos de precio no obstante. ( en la compra cobran comisiones)
    Subirá el petroleo y como consecuencia los alimentos- Aqui en España han hecho las recomendaciones de Bruselas que son : jubilar a muchos ganaderos y agricultores para que las multinacionales controlen la alimentacion.y su compra -venta..Ya lo hacen
    .Por tanto el que tenga terreno que lo prepare que falta le hará (tomates, ajos, gallinas conejos, etc) ..El campo y la produccion agricola pueden salvar vidas…Si por muestra vale un boton os diré que hasta coger plantas medicinales del campo van a prohibir o han prohibido desde Bruselas..
    La única forma -por otra parte- de desarrollar el pais es saliendo del euro
    ..Pero lo mejor es hacer como Islandia…porque la salida del euro multiplica la deuda.
    Por lo pronto mirar para la alimentacion (que sea natural ) rechazando todo lo trasgénico (este es el unico pais de Europa que lo permite ) y procuro no pensar en los politicos -y donde nos han metido pq es para perder el aliento.
    Saludos

    Me gusta

  20. Inviertan en oro y plata, es en lo único que se puede invertir que vaya a tener valor.
    Y eso que aún no empezó la glaciación, que los dioses nos agarren confesados!!!

    Me gusta

  21. Inviertan y preparen sus ahorros, en unos meses la economía (nuestra) se va poner fatal.

    Que mal se esta poniendo el panorama; todo por el equilibrio del consumo y las energías.

    Bien lo dijo Saramago, los ricos montan el planeta a su gusto. Que tontos somos y cuanto nos vamos acordar del relato biblico de Noe y Dios (literatura pagana que se hará realidad, cuando el hombre es incapaz de PENSAR POR SI MISMO).

    Me gusta

  22. ese mensaje, nos enseña, que el amor universal, los unicos que no lo entendemos, somos los seres humanos. matamos los animales de toda especie, los ricos, se ensañan con la necesidad humana, salud, hambre. peores animales depredadores y egoistas como el hombre, no hay. en este planeta y billones de galaxias.

    Me gusta

  23. VANINA… FELÍZ DIA DEL AMIGO EN ARGENTINA DESDE CARACAS TE SALUDAMOS A TI Y TODO EL PUEBLO ARGENTINO QUE LO QUEREMOS COMO LA GRAN PATRIA ÚNICA QUE NUESTROS LIBERTADORES SIEMPRE DESEARON… ABRAZOS
    Hender

    Me gusta

    • ¡¡GRACIAS ATODOS¡¡SOY ARGENTINA Y RECIEN LLEGO A MI CASA DESPUES DE FESTEJAR CON MIS AMIGAS.FELICIDADES A TODOS MIS AMIGOS LATINOAMERICANOS,LOS QUIERO MUCHO.

      Me gusta

  24. Las ballenas son guardianes de la Tierra,junto a los delfines son seres maravillosos y poderosos que mueven una energia muy alta de Amor que anclan en la madre tierra,realmente son seres originarios de Sirio al servicio de la humanidad y cuando esta familia a liberado a este ser pues el se lo a agradecido con su danza en el mar,la danza de la libertad,plena consciencia aqui os dejo este video donde otro gran hombre juega entre leonas y leones monstrando su infinita conexion mas alla de las formas,de corazon a corazones,de corazones a corazon siempre humanos y animales en armonia y Amor.Un saludo a todos los guerreros de la Luz juntos venceremos y celebraremos nuestra victoria en la nueva Tierra de 5 dimension.

    Me gusta

  25. Estoy con MEGA son mas humanos que las personas, los animales son puros de corazon, los seres humanos en ocasiones somos las peores alimañas. A mi me dan mas pena los animales que las personas

    Me gusta

  26. realmente conmovedor

    Me gusta

  27. hola a tod@s!!
    he votado en negativo a el nick los animales son personas, porque , pese a que sé que lo dice con todo la mejor intencion del mundo… nada tiene que ver, creo que es una forma de ofender a los animales, nada peor que el ser humano ( y a las pruebas me remito,jajaja) EL ser humano es la única bestia capaz de anteponer el dinero a todos los demás valores, aplastando a sus semejantes y a nuestros hermanos los animales y vegetales. A veces me avergüenzo realmente de pertenecer a esta especie tan desfasada de principios, tal falta de conciencia y de AMOR.
    Anque este es uno de los ejemplos más bonitos de que aún queda parte de la raza humana que merece la pena.
    Mucho amor para todo el universo!! que nos hace mucha falta.
    y muchas gracias a tod@s por compartir tantas cosas maravillosas e interesantes.

    Me gusta

  28. actualmente ellos son más humanos que nosotros

    Me gusta

  29. realmente me hizo llorar…

    Me gusta

  30. Hoy es el día del amigo es Argentina, y muchos otros sitios… yo quiero saludar a todos los guerreros de la luz que leemos este blog tan inspirador, FELIZ DIA A TODOS! NO OLVIDEMOS NUNCA QUE A PESAR DE NUESTRAS DIFERENCIAS, SOMOS UNO.
    Despertares, no me voy a cansar de agradecerte tu labor, pero hoy quiero ofrecerte un agradecimiento muy muy especial por el tiempo que dedicas cada día a la tarea de abrirnos los ojos. FELIZ DIA AMIGO MIO!!!

    Me gusta

  31. es impresionante la valentia de estas personas y el ver el agradecimiento de la ballena no tiene palabras.. la forma de actuar de estas personas resume nuestra verdadera esencia,,precioso el video, los animales son seres extraordinarios 🙂

    Me gusta

    • Totalmente de acuerdo, los animales son seres extraordinarios, los amo y los admiro profundamente, mil gracias a las personas que se detuvieron para ayudarla, fueron muy nobles y valientes,

      Me gusta

  32. ¡Que mensaje…

    Me gusta

  33. los animales son personas

    Ya lo digo todo con mi nick

    Me gusta

Deja un comentario