POR SÓLO CINCO EUROS: EL GOBIERNO EN JAQUE GRACIAS A UNA DENUNCIA – FERNANDO VIZCAÍNO CARLES

La investigación conocida como operación Delorme, que se centra en presuntos cobros de comisiones tras la asignación de contratos para la compra de mascarillas, ha revelado la existencia de otros contratos realizados durante la pandemia de Covid-19.

Gracias a la presión social, profesionales críticos y la fuerza del pensamiento disidente, comunicadores como Fernando Vizcaíno Carles, han marcado los primeros pasos hacia la desintoxicación de la propaganda vertida. Siendo imposible contemplar un solo telediario que realmente respetase la dinámica de la investigación, este valenciano ha realizado un activismo de calle, con entrevistas en directo, charlas, manifestaciones y declaraciones en primera persona, a través de sus propios medios y diversas plataformas digitales. Un ejemplo es su perfil en Odysee o su siempre actualizado canal de Telegram [recomendamos suscribirse a él para no perderse datos de última hora].

Su siguiente paso, y acorde a informaciones de ‘El Cierre Digital’, fue interponer una denuncia el 24 de diciembre de 2021 (con motivo de supuestos delitos de malversación, administración desleal, cohecho, enriquecimiento ilícito, asociación ilícita, y tráfico de influencias) al director del Servicio Canario de Salud Conrado Domínguez Trujillo, a Ángel Víctor Torres (antes, expresidente canario, hoy día, ministro de Política Territorial y Memoria Democrática) y a Óscar Díez, Jefe de Servicio de Microbiología del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria de Tenerife.

«La denuncia advierte que el ejecutivo regional canario, con el visto bueno del Parlamento de Canarias, aprobó en un contrato de emergencia con un presupuesto muy superior al del laboratorio Bioxamina, los expendedores habituales de los Kits PCR, con sede en Polonia» especifica María Montero, la autora del artículo al que hacemos referencia en el párrafo anterior.

Fernando Vizcaíno, agradecido por la mención, incluye en su reconocimiento a otros compañeros investigadores implicados en su lucha: «En este artículo me mencionan como autor de la denuncia que destaparía todas las estafas del gobierno canario. Pero fue también gracias a vuestra colaboración y difusión [aclara a sus suscriptores], y a Periodistas por la Verdad y Euskalnews, que se visualizó y llego dónde ha llegado todo: a detenciones, y a los tribunales».

Captura de pantalla de VozPopuli, click.

La querella interpuesta por el señor Vizcaíno puede leerse aquí (documentación y credenciales adjuntas), reproducida íntegramente en Euskalnews, donde también se añadieron las declaraciones del propio Fernando.

Echando la vista atrás, como atestigua su canal de Telegram, no ha sido nada fácil. Las disputas entre otros compañeros disidentes, el desprestigio desde la prensa oficialista -al son del gobierno- y el ‘pagamos justos por pecadores’ debido al interés de personalidades ajenas que se escudan en una causa para pedir dinero, sólo han traído disgustos al señor Vizcaíno: «Y esto se hizo sin pediros un solo euro de apoyo» explica en su canal de Telegram. «¿Por qué? Porque a diferencia de muchos otros en la ‘disidencia’, no soy ningún estafador. Y nunca os he pedido donaciones para lo que no se necesita. Poner esta denuncia, como muchas otras para las que otros os han pedido donaciones y se han llevado decenas o incluso centenares de miles de euros (véase los Royuela), tiene un coste de 5 euros. Por otra parte, esta denuncia se basaba en hechos reales, y aquí podéis ver el resultado: ‘La operación Delorme’. En lugar de detenerme a mi (como sucedió con el juez Presencia y los Royuela), están deteniendo a los responsables. En resumidas cuentas: sigo siendo pobre como una rata, pero ahí podéis ver el resultado de mis acciones, que tantos problemas me han causado, incluyendo detenciones injustificadas (que no han llegado a nada) y que sólo han sido hechas para intentar putearme, y censura también en las redes de mis actividades profesionales anteriores a la plandemia».

Después de la tormenta llega la calma, dicen. Y Fernando puede presumir de lo que es un trabajo bien hecho: el tesón, la paciencia y la fuerza de carácter, hicieron que el proceso continuase. La fiscalía europea admitió «el indicio de delito» respecto a la denuncia del Presidente de Canarias «por malversación» de fondos en la compra de los test PCR. Recordemos que, en la actualidad, se ha señalado que la Fiscalía Anticorrupción española es la encargada de investigar los posibles delitos que se observan en las pruebas presentadas por la parte demandante, siendo remitido así el caso a dicha Fiscalía Anticorrupción.

Edmund Burke dijo en una ocasión: “Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada”. Desde DESPERTARES queremos felicitar a Fernando Vizcaíno, a su equipo, a todos los que han aportado su granito de arena y a ese [grandioso] sector del público que, día a día, lucha por el derecho a su libertad. Es hora de que el miedo cambie de bando: juntos, somos más fuertes.

Más información: Revista de investigación ‘Rasgando la Penumbra’, número 4: ‘Quebrando al NWO’. Entrevista a Fernando Vizcaíno: “La guerra es siempre por la energía (…) cultivar, cazar y pescar siempre resultarán fundamentales para sobrevivir”. | Hazte con un ejemplar aquí.

Deja un comentario