DEEPAK CHOPRA EXPLICA QUÉ ES EL ESTRESS Y COMO LIBERAR LAS EMOCIONES NEGATIVAS

Deepak Chopra manantial de sabiduría y capacidad de reflexión nos ofrece unas pequeñas joyas para orientarnos y ayudarnos al ser humano a encontrar el camino de la felicidad y el significado de nuestro ser.

DESPERTARES

Visita la sección  SALUD para más información relacionada

15 Respuestas a “DEEPAK CHOPRA EXPLICA QUÉ ES EL ESTRESS Y COMO LIBERAR LAS EMOCIONES NEGATIVAS

  1. hola daspertares, estoy de vacaciones y llevo un gran retraso en lectura de emails, uno de los que mas me sorprondio fue este:

    ayhan doyuk-
    Conocí a este hombre personalmente, vi sus muchas demostraciones de como descontaminar el planeta de todos los residuos, apagar el fuego de bosques sin posibilidad que se reinicie el fuego, pero lo han boicotado, amenzado de muerte,difamado etc para que no se conociera su tecnología, y ahora la única manera es ir a buscarlo todos los ecologistas juntos, es la única manera de salvarnos de la catástrofe de México. No hay tiempo que perder. Preguntar porque las grandes asociaciones no lo conocen. Leer la carta a Green peace de un exsocio.

    Me pregunto porqué ningún portal ecologista habla de él. Tampoco hablan de la energía libre que podía liberar al mundo de la esclavitud del petróleo y las nucleares.
    Juzguen Ustedes. Pasen el mensaje que corra por el planeta hasta que se sepa la Verdad
    Pasen a tantas personas y ecologistas como puedan este mensaje a ver si por fin sale la Verdad. Hagan power points, pdf, ponerlo en vuestros blogs, pasarlo a periodistas independientes, hay que darse mucha prisa o nos quedaremos sin mar sin placton y por lo tanto sin oxigeno.
    Nuestro Planeta está en grave peligro

    IMPORTANTE MENSAJE DE ALERTA DEL SR. AYHAN DOYUK
    http://free-news.org/index21.htm

    podrias decirme que hay de verdad en esto, he mirado videos que hay colgados en youtube, pero como tu estas mejor informado que yo y muchos mas, espero tu respuesta
    un abrazo

    • muchisimas gracias DESPERTARES………
      hace tiempo que se del señor deepak chopra….
      solo puede decir que es una maravilla de señor……
      y la labor tan concienciada que mantiene para poder enseñarnos……
      cuantas cosas……..que ya van saliendo a la luz……..
      gracias……..

  2. Pienso como tu 333

  3. Preguntas:
    Si tú eres propietario de una farmacia, ¿estarías de acuerdo en curar todas las enfermedades? Ya que tras hacerlo te quedarías sin negocio y ¿de qué vivirías?
    Si eres médico y han conseguido curar y prevenir todas las enfermedades, ¿de qué te sirve ser médico?
    ¿Sabéis los miles de millones que los gobiernos se gastan en descontaminación, tras contaminar con sus sucios pero prósperos negocios?
    Las formas sangrientas y horribles de vivir de los hombres, no se les ocurrirían ni al más perro de los perros (pido perdón a los maravillosos perros por el ejemplo), por eso vivir en este Planeta siempre será algo que roza lo vil, el egoísmo, el individualismo, lo sanguinario…
    Te parece exagerado, pues te recuerdo que son 25.000 los seres que diariamente se mueren de hambre en el mundo, y producimos el doble de alimentos de lo que necesitan los habitantes que lo habitamos.
    Algo más cercano: España, desahucian a una familia con 11 hijos y sin recursos. Los “humanos” jueces españoles dejan sin vivienda a una madre que tiene a su cargo a dos hijos, uno con una minusvalía del 76%
    Podríamos seguir llenando varios libros con injustos desahucios, mientras en España continúan deshabitadas más de 3 millones de viviendas de segunda mano… Y la Banca encuentra un gran negocio, tras quedarse con el dinero de todos los españoles, al revender los pisos que desahucia a personas que han caído en el paro que en gran parte ha sido causado por la cruel y vil Banca y los no menos crueles y viles especuladores, es decir, esa élite de poder que malgasta en caprichos mientras en Europa, de los 500 millones de habitantes, 89 millones malvive en la pobreza, de ellos 11 millones son españoles que han caíd en la pobreza mientras sus políticos (responsables de esa catástrofe) irresponsablemente se han subido el sueldo, se lo han doblado y el 66% de los diputados españoles cobra dos o mas salarios.
    Cualquier animal (salvo el hombre) es más humano que la mayoría de las que llamamos personas.
    Fernando.
    Por cierto, continúo regalando mi libro de ayuda al parado a todo aquel que lo desee, solo tiene que solicitarlo al mail:
    firiazabal@yahoo.es
    Saludos cordiales

    • fernando lo has clavado……..
      si sabemos todo lo que esos que dicen ser poderosos…….
      ya no seremos más sus esclavos….
      por lo tanto sabríamos lo mismo que ellos…….
      y………ni quieren ni les convienen……..
      pero aqui estamos……..DESPERTANDO
      paz,amor,luz y verdad…..
      NAMASTE………

  4. Pienso que Chopra, con toda su sabiduría terapéutica sobre la vida hace lo mismo que hacen la mayoría de médicos y psicólogos del mundo: trabajar sobre la persona para ver como soluciona su estado de stress, pero ignoran por completo le situación externa, el medio cultural que ha creado el hombre del eficientismo, explotación, sobreexigencias, consumismo, etc. que es la causa que provoca el estress. O sea que desde su visión, no cuestionan para nada la cultura o el Orden Social Capitalista, no les importa que avance enfermando a la Humanidad, sino que solo se dedican a contrarrestar internamente el malestar. El dice que los animales no diferencia el lunes del martes y nosotros sí, Pues cambiemos entonces el ritmo exterior para que toda la actividad sea placentera, sin exigencias, sin lunes y martes, y sin horarios excesivos de trabajo, o tareas nocturnas, o despertar a los niños a las 6 o 7 de la mañana para ir a la Escuela a aprender y recitar cosas que no les interesan,etc,etc,etc. El Problema pues recide en que la Humanidad se ha corrompido, alterado, enajenado y nos enferma, y mientras aprendemos a mejorar, lo esencial es preocuparnos en cambiar esta cultura ANTI-VIDA de la que nadie habla. Raúl. Psicólogo raulcima@fibertel.com.ar

    • Muchas gracias Raúl por tus buenas y valiosas aportaciones

      un abrazo

    • COINCIDO CON VOS RAUL,TODO LO QUE LEO SOBRE AUTOAYUDA,COMO CHOPRA Y CNIA,SE REFIEREN A PERSONAS “NORMALES”CON SUS CAPACIDADES INTACTAS.PERO LO QUE VEMOS EN ESTOS MOMENTOS ES UNA SOCIEDAD ENFERMA CON INDIVIDUOS COMPLETAMENTE ENAJENADOS,ES IMPOSIBLE PRETENDER QUE MEDITEN Y SE ENFRANQUEN EN UN TRABAJO INTROSPECTIVO ,CUANDO ESTAMOS BORBADEADOS PERMANENTEMENTE POR ESTIMULOS DESESTABILIZADORES,VIVIENDO Y TRABAJANDO EN UNA JUNGLA.
      YO A VECES PIENSO QUE PARA LOGRAR PAZ TENDRIA QUE ENCERRARME EN CASA BAJAR LAS PERSIANAS Y AISLARME DEL MUNDO.¡SUENA MUY LOCO ¡¡¡¿PERO NO ES MAS LOCO SEGUIR VIVIENDO EN ESTA SOCIEDAD?¡¡NO ME GUSTAN ESTOS GURUES MODERNOS¡¡CREO QUE CONFUNDEN MAS DE LO QUE PRETENDEN AYUDAR.

  5. Ahora mismo de estan muriendo en Somalia muchos niños de hambre, siempre fue asi en africa. Por que en el mundo no se pone coto a ese genocidio, que hace la iglesia ella es la culpable haciendo el paripe con los misioneros. Que manden cirujanos hacerles la vasectomia a los de alli, control de natalidad ya, esto es horroroso no hay conciencia por parte de los gobiernos. Las campañas que hacen en las tv cada navidad , por que alli no les hacen pozos y les dan semillas? Eso dicen que lo hacen , pero no se ve nada , el dinero de lo quedan ellos la iglesia y las ongs . Por que los ciudadanos permitimos eso , alguien me lo puede explicar

  6. Después que termine de escribir lo anterior, me quedaron dos ideas flotando que quiero aportar. Por un lado, que uno de los males del Orden Social que nos rige, y quizás el principal es el RACIONALISMO, que adormecido y en muchos casos ignora la sensibilidad,o sea el sentimiento de nuestras emociones y obramos solo con la mente, por lo cual se recetan todos estos métodos para volver a sentirnos.
    Lo otro, una síntesis de lo expresado con un ejemplo concreto: si se produce un gran incendio en una ciudad, está bien evitar quemarse, esta bien saber curar las heridas de los quemados, pero lo esencial y primordial es trabajar entre todos para apagar el fuego

  7. Sabías que Zahi Hawass, el 2º faraón de Egipto, recibía al año 140.000 euros de National Geographic??? Y que se han descubierto 17 nuevas pirámides por satélite?? y que en un tunel de la gran pirámide se ha encontrado escritura desconocida pero NO EGIPCIA??? Que se CUECE EN GIZA que requiere SECRETISMO, presencia de militares de EEUU y tecnología NASA????

    https://planetagea.wordpress.com/2011/07/21/sabias-que-zahi-hawass-el-2%C2%BA-faraon-de-egipto-recibia-al-mes-140-000-euros-de-national-geographic-y-que-se-han-descubierto-17-nuevas-piramides-por-satelite-y-que-en-un-tunel-de-la-gran-pir/

  8. Va venir el papa satanico a España, tenemos que pagar por su puta visita una cifra escaldalosa de dinero, estan organizando todo ya hace un mes. Hay que boicotear esa visita, no podemos permitirlo mientras en Africa se muere la gente de hambre, esa momia no representa a la sociedad

  9. Pero representa a los católicos

  10. Muy bien por Raúl. No hay desperdicio en su comentario.
    Se habla mucho de que “nadie nos hace nada, sólo cuenta nuestra actitud ante los problemas exteriores…. !Esto es un absurdo…todo vá interrelacionado.
    El medio nos condiciona y es necesario formarlo, refinarlo y hacerlo más humano. Esosí, de lo más refinadamente posible y sin violencia dura y bruta. Requiere mucha creatividad e ingenio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s