REVUELTAS ARABES: LA MANO QUE MECE LA CUNA

la cia se financia con el comercio de droga

¿Habías oído hablar de la Gran Israel?

¿Cómo es posible que de repente en pleno siglo XXI se orquesten tan ingente cantidad de revueltas simultáneas en tantos países árabes?

¿Cómo es posible que desde que EEUU invadió Afganistán haya subido la producción de opio un 600%? ¿Sabías que al Qaeda es la pantalla de la CIA?

¿Has oído hablar del sionismo Kázaro o Jázaro? ¿Sabías que Steven Spielberg tiene ascendencia jázara?

¿Por qué hay tanta violencia en México realmente?

¿Cuál es la moneda que valdrá realmente algo en un futuro próximo?

¿Sigues creyendo que los políticos deciden algo importante en este planeta?

¿TE ATREVES A DESPERTAR?

Por favor, apaga esa máquina de mentiras llamada TV, escucha el siguiente programa y descubre quiénes son, cómo funcionan y actúan realmente los asesinos que gobiernan el mundo y encuentra las respuestas a las preguntas anteriores (3 partes):

Shlomo Sand y el sionismo Jázaro

Conviene leer un libro quizás capital por su valentía (que no por su originalidad) en las tesis que defiende el autor es Slomo Sand respecto al sustrato mitológico que alimentan nuestros días conocido como los hijos de Israel. Se trata de “The invention of the Jewish People“, cuyo autor es historiador de la universidad de Tel aviv y empleado en dicha universidad.
Los judíos no son raza alguna, la diáspora fue mínima tras la supuesta expulsión Romana, y en fin, que los askenazies, aquel pueblo perdido de origen Turco (Jazaros) y que se convirtieron masivamente al judaísmo en el Siglo XI no fue ni es de origen semita.

Si, han oido bien: askenazies, pueblo de origen Túrquico convertido al judaismo.

Nada de semitismo, nada de Sem, estos pueblos centroasiáticos se convirtieron al judaísmo y se establecieron en las germanias y la Europa Oriental tras la presión del recién reino eslavo de Rus.

Como es bien sabido estas personas de origen asiático y más que probable de origen Túrquico gobiernan en la actualidad ese estado neocruzado sionista, los mismos que gobiernan a nuestros queridos Sefarditas, discriminados en el estado sionistay tan hispanis como tú, en caso de ser español.

El Sionismo es un movimiento creado por los Rothschilds para fundamentar la falsa reclamación de la tierra que conocemos ahora como Israel y que pertenece por derecho histórico a los palestinos.

Mucha gente cree que ‘sionismo’ es sinónimo de ‘judío’ pero es en realidad un movimiento político, diseñado, financiado y promocionado por la Casa de Rothschild con el fin de la creación del estado de Israel. La reclamación de una “madre patria” de los judíos en la antigua Palestina fue desde el principio una estrategia de Los Rothschilds, con ayuda de su red secreta establecida a nivel global.

Un nieto de los Rothschilds apuntó que “los Rothschilds habían creado el estado de Israel como su juguete personal para hacerles más ricos y poderosos”. Son hechos probados que los Rochschilds, siempre a través de sus agentes, financiaron a los primeros pobladores del nuevo estado de Israel, manipularon los acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial y el ascenso nazi en Alemania (a través de Warburg y la IG Farben) y más tarde emplearon el argumento de la persecución y holocausto de los judíos por parte de la Alemania Nazi, para conseguir su objetivo final, que no era otro que crear su propio “feudo” en Palestina donde la gente pudiera ser controlada y abusada desde su creación: Israel.

http://www.publico.es/internacional/121692/el-pueblo-judio-es-una-invencion

Slomo es historiador, profesor de Historia en Tel aviv y además de origen supuesto Judío, es, ante todo, un ser honesto, valiente y muy digno de decirnos la verdad más verdadera:

Que el concepto de pueblo judío, menos aún raza judía, es una invención tan ridícula que no entiendo por qué las grandes corporaciones mediáticas no se aprestan a traducir el libro al castellano para iluminarnos sobre esta cuestión, máxime cuando el libro fue el más vendido en el ente sionista durante varias semanas, aunque lo podemos encontrar en tapa blanda en Amazon a módico precio de 15 euros.

—————————————

Ex Comandante en Jefe de la OTAN, General Wesley Clark:
“En noviembre de 2001, en el Pentágono, uno de los oficiales de alto rango del estado mayor del ejército tuvo tiempo para charlar. ‘Sí, todavía seguimos con los planes contra Iraq’, dijo.
‘Eso se discutió como parte de una campaña para cinco años’, dijo, y había ‘un total de siete países en la agenda: se empezaría con Iraq, después Siria, Líbano, Libia, Irán, Somalia y Sudán’…” (1)
Pero había más:


Más sobre los sionistas Jazaros:  KAZAROS, RECIENTES INSTIGADORES EN LA HISTORIA HUMANA. Benjamin Fulford habla desde ASIA, http://www.trinityatierra.com/2007/12/26/el-imperio-jazaro-y-los-judios-sumerios-otra-cruel-mentira-de-la-historia-oficial/

Fuente: joanfliz

Visita las secciones GUERRAS e HISTORIA para más información relacionada

112 Respuestas a “REVUELTAS ARABES: LA MANO QUE MECE LA CUNA

    • DESPERTARES Y A TOD@S
      MANIFESTACIÓN
      PSIQUIATRIA
      FRAUDE TOTAL
      Se inventan enfermedades falsas,
      drogan a los niños
      y se llenan los bolsillos.

      Este Sábado 19 -noviembre- 2011
      Asiste a la concentración número: 57
      Ininterrumpidamente cada semana.

      ¿Por qué volvemos a manifestarnos? esta vez en las puertas de la consulta de psiquiatría en la Calle Lincenciado Poza 14, BILBAO, junto a la escuela de niños, desde las 11 hasta las 2 de la tarde.

      ADVERTENCIA PUBLICA
      Las peligrosas drogas psiquiátricas para la depresión, estrés, ansiedad, trastornos del comportamiento, déficit de atención e hiperactividad (TDAH), etc, alimentan en todo el planeta a una industria psiquiátrica de 235 mil millones de euros sin una sola cura y con un alto coste en vidas humanas, matando más de 42.000 personas cada año y dañando a muchísimas más. Si necesitas ayuda, infórmate a conciencia antes de destrozar tu vida o la de uno de los tuyos con estos peligrosos tratamientos que alteran la mente. ¡Consigue más información en:
      bilbao@ccdh.es http://www.ccdh.es
      La Comisión Ciudadana de Derechos Humanos declarada de utilidad pública por el Ministerio del Interior del Gobierno de España
      VIDEO DE 8 MINUTOS

      RIX_FARMACIA

      Primer video del cuarto album de RIX “Evolución (Iluminatti Vs. Sapiens)
      de libre descarga en http://www.somosmejoresqueellos.com

      RIX_¡ESCLAVOS LEVANTAOS!

      MANIFESTACION BARCELONA 5-10-11

      La Gran Mentira de las Farmaceúticas

      Reportaje de Fox News sobre lo que la Industria Farmacéutica no quiere revelar.
      Este video está subtitulado, haz click en el botón que está en la esquina inferior derecha si no ves los subtítulos.
      Para mayor información puedes entrar a estas páginas:
      http://www.cchrlatam.org
      http://www.cchrlatam.org/documentos
      Cualquier comentario favor de enviarlo a info@cchrlatam.org

      VER AQUI > http://www.radioexitolatino.com/flyer2.html

      Psiquiatra emérito en psiquiatria, fundó CCDH en 1969.
      Thomas Szasz

      NO EXISTEN PRUEBAS
      PARA DETERMINAR EL ESTADO QUIMICO DEL CEREBRO
      DE UNA PERSONA VIVA. NO SE HAN ENCONTRADO SIGNOS
      BIOLOGICOS, ANATOMICOS O FUNCIONALES PARA DISTINGUIR
      EN FORMA CONFIABLE EL CEREBRO DE UN PACIENTE MENTAL.

      DOCTOR ELLIOT S. VALENSTEIN.
      BIOPSICOLOGO.

      ¡ Consigue más información aquí ¡

      Comisión Ciudadana de Derechos Humanos.

      ¡¡¡ Denuncie los abusos psiquiátricos !!! en: bilbao@ccdh.es

      Consiga más información aqui: http://www.ccdh.es

      Ver video de 1 minuto.

      COMBUSTIBLE PARA LA INDUSTRIA DE LA DROGA: ANUNCIO PARA LA TV

      NOTA
      Antes de dejar cualquier medicación,
      solicítelo a un médico de confianza
      -que no sea psiquiatra-.

      INFORME DEL DAÑO POR DROGAS PSIQUIÁTRICAS.

      ¡¡¡¡ Nosotros tomaremos medidas sobre ello !!!!

      (Toda pregunta o comunicación se tratará de forma confidencial).

      Investigaciones
      Comisión Ciudadana de Derechos Humanos
      Javier Nicolás
      http://www.ccdh.es

      La Comisión Ciudadana de Derechos Humanos declarada de utilidad pública por el Ministerio del Interior del Gobierno de España.

      UN GRAN SALUDO

  1. Es tan fuerte la cosa que no se si reir o gritar, en tal caso solo tengo en la mente una palabra: ESPELUZNANTE!

  2. ESTOY EN UN TODO DE ACUERDO CON TODO LO QUE AQUI SE DICE SOBRE EL SIONISMO.
    SIENDO ARGENTINA CONOZCO EL PLAN ANDINIA DESDE HACE 40 AÑOS.
    GRACIAS POR ESTA PAGINA

  3. LOS que controlan el mundo Y LOS BANCOS son los jesuitas y el papa negro y no los JUDIOS. LEER, VATICAN ASSASSINS, BY ERIC JON PHELPS.

  4. Sincronicidad acabo de verlo os lo aseguro:
    Mosab Hassan Yousef ( Ex lider de Hamas ) : Amo a Israel

    Shalom Ubraja!!

  5. Pido a la Fuente de la Divinidad , a la madre Tierra y al universo , nos ilumine con su energia Divina para poder defendernos de esta secta disfrazada de nuestro Señor Jesucristo, que esta engañando a la humanidad. En especial ilumine a nuestros ejercitos militares, que son creados para defender a sus pueblos , de toda opresion , aniqulacion , y esclavitud , derroten a esta secta disfrazada del cristianismo. Unamos muestras fuerzas para ser EXORTIZADOS y LIBERADOS DE ESTAS SECTAS SATANICAS, QUE YA ESTAN TOMANDO LAS NACIONES COMO GRECIA E ITALIA

  6. El mito Palestino ( Palabra Romana Agrestis Pelestinensis que fueron los que le pusieron el nombre para borrar el nombre de Eretz Israel de la faz de la Tierra )

    Durante el período del mandato británico, los británicos siempre tenían mucho cuidado para llamar judíos palestinos a los judíos de Palestina. Hicieron esto para no ofender a los árabes. Los árabes, que venían sobre todo de Siria, Egipto y lo que ahora se llama Jordania, menospreciaban el nombre palestino y se les llamaban simplemente árabes. Después de la recreación de un estado soberano judío en 1.948, los ‘judíos palestinos’ se convirtieron en los judíos israelies’, y el nombre ‘palestino’ casi desapareció. La pretensión árabe actual de poseer una nacionalidad palestina es la manera de los árabes de reclamar la tierra para ellos.
    La derrota árabe en los campos militares de batalla causó un cambio grande en la estrategia árabe, y hasbara (que significa propaganda en hebreo), entró en el campo de batalla. Hacía falta establecerer un punto definido de ataque para que los árabes tuvieran éxito en dar una puñalada mortal en la parte más vulnerable del nuevo estado judío. Un activista árabe, Musa Alami, propuso que el pueblo árabe tenía ‘una gran necesidad de un mito para llenar su conciencia e imaginación (1)’. Según Alami el ‘‘adoctrinamiento del ‘mito ‘ de la nación palestina crearía ‘identidad’ y ‘respeto propio’.’’(2) Como no existe ninguna historia palestina así, los árabes simplemente se pusieron a crearla, una historia mítica de una nación palestina árabe con raíces que hacen un camino por los arenas del desierto durante miles de años.
    Una identidad palestina claramente definida no surgió hasta después de 1.968, dos décadas después que el mito fue recetado por Alami. Hicieron falta 20 años de propaganda para establecer un mito que ahora está profundamente arraigado en los corazones y mentes del mundo árabe y también en el resto del mundo. Ahora es un mito que se perpetua a sí mismo. Por medio de influir con éxito a algunos de los libros de referencia más prestigiosos del mundo para promocionar una historia falsa del Oriente Medio, los árabes han afectado ya nuestro mundo académico para las generaciones venideras. El distinguido historiador y especialista en asuntos árabes, Bernard Lewis de la Universidad de Princeton, dice: ‘La facultad mitopoéica es la capacidad de crear mitos, de creerlos, y de hacer que otros los crean.’ (3). Los árabes han tenido unos éxitos increibles en cada una de estas tres áreas. Pero, quiero recordar, la jihad musulmana no restringe al uso de espadas, si no también significa luchar con ‘palabras’ y con la ‘pluma’.
    En 1.986 Lewis escribió: ‘Cuando se escribe de nuevo el relato del pasado es normalmente para conseguir objetivos políticos específicos.’(4). El objetivo político de los árabes es evitar el tema de los ísraelíes biblicos y reclamar su parentesco con los cananeos, los habitantes preisraelíes de la tierra por los judíos. Los musulmanes tienen la intención de desconectar al pueblo judío de su historia en su patria y crear la impresión de que eran intrusos recientes, así completando la lógica que justifica su extracción o aniquilación.
    (1).Musa Alami, ‘The Lesson of Palestine’, The midle east journal, Oct 1.949. Citado en Peters, From Time Inmemorial, p.13. (2).Ibid (3) Bernard Lewis citado en ‘The Mytrtory of Palestine’, a letter from Jerusalem Post, Christians Friends of Israel. (4). Reference Books are promoting a bogus Midel East history’, Jerusalem Post, 16 Oct., 1.992.

    Shalom Ubraja!!

    • Querido Mijael, ante la extensión de sus comentarios se ha reducido el tamaño de la letra para facilitar su manejo.

      un saludo

    • Las pruebas que aportas son verídicas Mijael. Debo añadir que aunque en sus incios, y toda la identidad del pueblo palestino, se hayan basado en un cúmulo de mentiras y medias verdades, con las pruebas en la mano, es mi obligación decir que AHORA SÍ son un pueblo con identidad.
      Me explico.
      Puede que fuese una maniobra política al principio, pero al pasar los años, es una imprudencia negar la evidencia de que los arabes que no se asimilaron en Jordania, Líbano o Egipto, han acabado forjándose una identidad con el paso de los años y a través de experiencias y eventos históricos.
      Ahora debemos reconocer que son un pueblo como lo es el libanés o el libio.
      Gracias por el aporte igualmente.

      • Si , pero ¿ Cúal ? adoptan un nombre romano ( Palestina Agrestis Palestinensis ( un nombre no árabe para un árabe es abominación )) , eso te lo dirán para que te lo creas acuerdate que para un árabe mentir a un infiel es un deber y un regocijo.

        Si aceptan al verdadero Dios y dejan de lado el dios que le enseñaron la cúpula catolico-romana entonces muy bienvenidos al ser injetados al pueblo de Israel

        Shalom Ubraja!!

        • Es conocida la facilidad de los arabes para manejar la verdad según su conveniencia. Este es el caso. La pronunciación en arabe de palestina o palestino vendría a ser “Falistin”, lo que hace que adopten la herencia de los antiguos filisteos (confederación de pueblos NO semíticos, provenientes de Creta, el Egeo y Asia Menor). Esto les crea una paradoja, puesto que si los palestinos de hoy día se sienten identificados con los filisteos más razón tienen para no poder reclamar nada, ya que fue un pueblo que vino del mar, invadiendo canaan.

          Con respecto a lo del verdadero dios… yo mejor me dedico a buscar entendimiento y unión. Los muros separan Miajel.
          Paz y bendiciones para ti también.

          • Firesix y tú otro yo (Mijael) os regalo un dicho castellano.
            A otro perro con ese hueso.
            Comeis los dos en el mismo plato. Que vuestro mal os quede adentro

  7. ☻Los Mantras del Antisionismo☻

    En las últimas décadas, y en particular los últimos meses, asistimos al resurgimiento cada vez más desembozado del odio judeófobo que algunos ingenuos creían extinto. El contexto del conflicto árabe-israelí se ha transformado en el terreno idóneo para que expresen abiertamente su judeofobia toda clase de sujetos.
    por Patricio A. Brodsky
    ________________________________________
    “…cuán diabólicamente complicada y sutil es la vida,
    la cual crea formas completamente nuevas,
    que sólo en parte logramos captar.”
    “…la mayor parte de la gente no sabe pensar
    y se limita a aprenderse de memoria palabras.”
    “…lo que no entienden es cómo hay que cambiar
    sus formas en una situación nueva y
    cómo para ello hay que aprender y pensar de nuevo.”
    Vladimir Illich LENIN
    En las últimas décadas, y en particular los últimos meses, asistimos al resurgimiento cada vez más desembozado del odio judeófobo que algunos ingenuos creían extinto. El contexto del conflicto árabe-israelí se ha transformado en el terreno idóneo para que expresen abiertamente su judeofobia toda clase de sujetos.
    Algunos de ellos, vamos a darles el beneficio de la duda, creen tener buenas intenciones y ni siquiera son conscientes del flagrante odio que destila su discurso. Lo que intentaremos hacer en este trabajo es “decodificar” y “traducir” el trasfondo ideológico de estos discursos buscando desvelar lo oculto: la judeofobia y los mitos que la sustentan.
    La casi totalidad de los detractores de Israel han concluido pre-facto que este estado es el único responsable por la situación de miseria que vive el pueblo palestino y por la perpetuación de las condiciones de violencia en Medio Oriente (sin contar al 59% de la Opinión Pública europea que en una encuesta de 2003 sindicaron a Israel como la principal amenaza a la paz mundial).
    Para que esta visión caprichosa y tergiversada (este prejuicio) pueda funcionar aplican arbitrariamente (y sin ninguna base de sustento material) categorías analíticas diseñadas para la interpretación de otras situaciones históricas que no tienen ningún parangón con lo que acontece en Medio Oriente (ya mostraremos cómo).
    Esta tendencia es particularmente notable entre los intelectuales “progresistas”; esta propensión es sumamente grave ya
    que se trata de un sector de la sociedad que hasta hace poco tiempo se caracterizaba por su espíritu crítico, espíritu que parece haber trocado en un impenetrable dogmatismo acrítico.
    Cuando uno lee posturas como la expresada por León Rozitchner tanto durante la guerra Hezbollah-Israel como durante la crisis actual Hamas-Israel parecería que este autor ha asumido la visión del filósofo nazi Martin Heidegger acerca que el verdadero ser es el ser para la muerte pues plantea, básicamente, que las acciones del Ejército de Defensa de Israel rompen la vinculación de Israel con la tradición judía milenaria, ya que dichas acciones implicarían la asunción de un Mecanismo de Defensa: la “identificación con el otro perseguidor” . Según Rozitchner si los judíos se defienden abandonan su lugar de “víctima del antisemitismo cristiano” y pasan al bando de Torquemada (¿Torá Quemada?), Chmielnicki, Hitler y demás asesinos de judíos.
    La “tradición judía milenaria” en la interpretación del autor (y esto no lo dice como “humorada” aunque así lo parezca) es el suicidio colectivo de los defensores de la Fortaleza de Masada o los luchadores del Ghetto de Varsovia que cayeron combatiendo en una lucha desigual; este autor, obviamente no puede tolerar, siquiera, el pensar en un combatiente judío con posibilidades de victoria (como Josué, los Macabeos, etc.); su modelo es el del judío condenado a muerte combatiendo por la “dignidad” y no por la supervivencia.
    Los judíos que murieron en el Ghetto de Varsovia (al igual que la totalidad de los 6.000.000 de judíos asesinados durante la Shoah) fueron abandonados por el mundo, por este mismo mundo en el cual se silencian –cuando no se festejan- los misiles disparados contra civiles israelíes, mientras se condena el legítimo derecho israelí a la autodefensa. Parafraseando a Von Clausewitz cuando dice que “la guerra es la continuación de la política, sólo que por otros medios” podemos decir que “la condena a Israel es la continuidad de aquel silencio, sólo es otro medio de expresión de la judeofobia”.
    Hoy tenemos que soportar ver largas “comparsas” de judeófobos expresando su odio antijudío a viva voz, ya no desde las páginas de un oscuro panfleto neonazi, sino en manifestaciones públicas en universidades, escuelas, plazas, calles, etc. Irreflexivas turbas conformadas por totalitarios de todo signo: irrecuperables neonazis (defensores del fascismo global), fanáticos integristas islámicos (defensores del imperialismo islámico) y termocéfalos “políticamente correctos” (defensores del socialismo global); desfilan en procesiones de una nueva “teología” repitiendo hasta el cansancio sus “Mantras”.
    Nos referimos a los “Mantras” pues estas son frases del dogma religioso budista mediante las cuales, a fuerza de repetición, se logra alcanzar un “estado de conciencia superior” el “nirvana”; las consignas del “antisionismo” provocan un efecto “análogo” crean un estado de alienación, una situación de “virtualización del mundo real a través de la repetición de consignas”. Lo que ocurre finalmente es que, a fuerza de repetición de estas consignas infundadas, terminan por creer que su creencia son “hechos objetivos”, entrando en un espiral de alienación.
    Los conceptos, las palabras que conforman el lenguaje asumen la función de representaciones sociales, son las que hacen posible el establecimiento de redes simbólicas de sentido y permiten establecer la comunicación entre los hombres. Su significado debe ser unívoco para evitar que el receptor entienda el discurso establecido por el emisor. Si utilizamos la lengua en forma arbitraria, vaciamos de sentido a los conceptos y transformamos el lenguaje en palabrería hueca, en retórica sin sentido y sin significación, banalizamos la lengua. Esto es lo que hoy están haciendo una gran parte de los críticos a Israel, al aplicarle conceptos a modo de calificativos utilizados perversamente (con la clara intención de demonizarlo), fuerzan el sentido de dichos conceptos desvirtuándolos, vaciándolos de contenido. Su intención es ligar indisolublemente Israel y el significado de dichos conceptos pero, objetivamente lo que terminan haciendo es demonizando a Israel y debilitando la fuerza conceptual de los conceptos que malemplean.
    La fraseología de este lumpen antisemita se basa en una serie de lugares comunes con morfología “progresista” y aires de “corrección política” (a pesar de ser profundamente reaccionaria y delirante –alejada de los hechos históricos-). Sus vacías consignas son las que siguen:
    • “Israel es una potencia colonialista”: Esta consigna se corresponde con otras situaciones históricas que poco tienen que ver con la historia de este conflicto. “Colonialismo” es un concepto que refiere a un régimen político-económico de explotación localizado históricamente entre finales del siglo XV y mediados del siglo XX y que consistió en la apropiación por parte de metrópolis –en su totalidad países europeos- de regiones ubicadas en otros continentes (América, Asia, África y Oceanía) para su explotación económica directa a través de un sistema de dominación político. Este no es el caso de lo que ocurre en Medio Oriente, allí confluyen dos pueblos que disputan un mismo espacio geográfico con el cual ambos tienen una ligazón histórica y afectiva. Tal vez la confusión se deriva de una tendencia a interpretar los acontecimientos con categorías analíticas pre-existentes que dan cuenta de una realidad que aparenta ser similar pero que es diferente. Potencias colonialistas son, por ejemplo, España que conserva la ocupación de las ciudades marroquíes de Ceuta y Melilla como enclaves coloniales ó la ocupación Inglesa de las Islas Malvinas, la cual se niega a abandonar. Esto ni siquiera es análogo a lo que ocurre entre Israel y los llamados Territorios Ocupados. Un fuerte indicador de la judeofobia imperante es que se llega al absurdo de que “profesores universitarios” ingleses firmen un manifiesto repudiando el “colonialismo” israelí mientras no repudian a su gobierno por la infame ocupación de las Islas Malvinas, o que el gobierno español con Rodríguez Zapatero y su canciller Moratinos condenen el “colonialismo” israelí mientras mantienen sus colonias en Ceuta y Melilla. Esto, podrá decir algún psicoanalista es una vulgar proyección (colocan en alguien más características negativas propias para criticarlas como si fuesen ajenas).
    • “Israel es un estado de Apartheid”: Este mantra, también puede aparecer en su formato extremista y amarillista: “Israel hace limpieza étinica en Palestina”. Nuevamente aquí apreciamos otro ejemplo de transpolación mecánica de categorías que corresponden a determinadas relaciones sociales particulares y son aplicadas, forzando los hechos, a una realidad completamente diferente. El Apartheid fue un régimen impuesto por la minoría blanca sudafricana a su propia población negra y mayoritaria, este sistema consistió en un régimen de dominación racista basado en la segregación (la confinación de la población negra en barrios carenciados –bantustanes- mantenidos bajo estricta vigilancia y sometidos a un régimen represivo similar al terrorismo de estado de las dictaduras latinoamericanas, privados de todos derechos humanos, sociales y políticos). Quienes sostienen que Israel es un estado de Apartheid ignoran, deliberadamente, que alrededor del 25% de la población israelí no es judía y tiene amplia libertad de movimientos, iguales derechos políticos, etc., libertades y derechos que los negros sudafricanos ni soñaban. De hecho, en una encuesta realizada en diciembre de 2007 a ciudadanos israelíes acerca de la convivencia árabe-judía en Israel , el 94,3% de los árabes israelíes acuerda con la afirmación que en Israel existen igualdad de oportunidades para árabes y judíos (un 78,5% totalmente de acuerdo y un 15,8% algo de acuerdo). Mientras que el 76,9% de los ciudadanos árabes israelíes responden que prefieren vivir en Israel antes que en cualquier otro lugar del mundo (un 48,8% totalmente de acuerdo con esto y el 28,1% algo de acuerdo). ¿Alguien puede creer sinceramente que estas son opiniones de personas discriminadas?. Asimismo, en este sentido no vemos que se condene de igual forma a los muchos estados árabes en dónde los judíos tienen expresa prohibición de radicarse en caso de querer vivir allí: Arabia Saudita, Siria, Jordania, etc.
    • “Israel es un estado racista”: Como en los casos anteriores, el uso de la categoría racista, por un lado denota una profunda ignorancia de lo que es el racismo, y por otro, al igual que el uso de la mayoría de los conceptos que se intentan utilizar como “arma política” en contra de Israel no modifican la verdadera esencia de lo que este estado es y hace, sino que banalizan las acciones de los verdaderos racistas. En principio, cuando se acusa a Israel de ser un estado “racista” debemos recordar que si bien el concepto de “raza” no es más que una categoría política que, para el género humano no se corresponde con una realidad biológica; si existen los racistas, y son quienes sostienen una “jerarquización” del género humano a partir de diferencias morfológicas y/o genotípicas; esto es, intentan dar una base “racional” a su abyección a determinado grupo humano intentando explicar su repulsión a partir de elementos pseudo-científicos extrapolados de la biología (el darwinismo social, básicamente). Quienes intentan aplicar esta categoría basan su “teoría” en el hecho de la autodefinición de Israel como estado judío, a pesar que en ningún momento este estado se define como exclusivamente o excluyentemente judío, además de las estadísticas que citamos en el punto anterior donde la mayoría de su población árabe acuerda con la afirmación que Israel es un estado donde tienen iguales oportunidades que los judíos.
    • “Israel es un estado confesional”: Esta es una acusación que hallamos a menudo y que tiene su basamento en la autodefinición de Israel como estado judío y por la utilización de elementos identitarios ligados al judaísmo (la Estrella de David en la bandera, la propia bandera con el diseño asemejando un talit, la menorá de su escudo, su himno HaTikva, etc.) a pesar de su minoría poblacional que pertenece a otras confesiones (cristianos y musulmanes, principalmente). No vemos que se trate de la misma forma a los muchos países donde viven judíos y musulmanes y en cuyas banderas existe una cruz (denotando su identidad cristiana): Inglaterra, Suecia, Finlandia, Noruega, Dinamarca, Suiza, etc. Tampoco lo apreciamos en aquellos países donde existe una minoría no musulmana (cristianos y judíos, principalmente) y en sus banderas ondea orgullosa la medialuna islámica: Turquía, Tunez, etc. Además tampoco se trata de la misma forma despectiva a otros países y grupos que no sólo se autodefinen como confesionales, sino que hablan abiertamente de su plan “misionero” de extensión de su fe al resto del orbe (¿acaso este no es un proyecto imperialista?). Me refiero a la República Islámica de Irán, a grupos terroristas como Al Qaeda, el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) que enseña a sus niños los “derechos sagrados del Islam” sobre “Al-Andalus” –¿que opinarán los Rodriguez Zapatero, los Ceresolo, los Moratinos cuando los tengan encima de sí peleando contra la “ocupación española” de Madrid?- y el “Partido de Alá” (Hezbollah), además de los estados que aplican la Shari’ia (ley coránica) como su principal código jurídico (Arabia Saudí, Sudán, etc.). ¿Todos estos no son estados “confesionales”?. Ya ni siquiera vale la pena hablar del carácter profundamente laico de la democracia israelí, la cual durante sus primeros 29 años de vida fue gobernada continuamente por una coalición de izquierda.
    El autor Jeff Jacoby resume este punto con una contundencia inimitable; dice Jacoby:
    “Si los 55 países que componen la Organización de la Conferencia Islámica tienen derecho a ser reconocidos como estados musulmanes y los 22 países de la Liga Árabe son aceptados como estados árabes. ¿Cuál es la razón por la cual se niegan a reconocer a Israel como estado judío?…
    La Constitución argentina promulga el apoyo gubernamental a la fe católica. La Reina Isabel II es ministro supremo de la
    Iglesia de Inglaterra. En el reino himalayo de Bután, la constitución proclama al budismo ‘la herencia espiritual’ de la nación. Las familias reales danesa y noruega tienen que ser miembros, respectivamente, de la Iglesia de Dinamarca y de la Iglesia de Noruega. ‘La religión imperante en Grecia’, proclama la sección II de la constitución de Grecia, ‘es la de la Iglesia Ortodoxa Oriental de Cristo’…
    De hecho, en ninguna otra región del planeta los países vinculan su carácter nacional a una religión concreta de forma tan rutinaria como en el Oriente Medio musulmán. La bandera de Arabia Saudí muestra la Shahada –la declaración islámica de fe- en escritura blanca árabe sobre fondo verde; en la bandera iraní, la fórmula islámica “Alahu Ajbar” (“Alá es grande”) aparece 22 veces. Y después está la propia Autoridad Palestina de Erekat, cuya Ley Básica dicta en el artículo 4 que “El Islam es la religión oficial de Palestina” y que los “principios de la Sharía islámica serán la fuente principal de legislación”.
    Claro que todo esto no importa, el único estado que “merece” ser “condenado” por “ser” un estado “confesional” es Israel. A pesar que este no se rige por la Halajá (la ley religiosa) sino por la ley civil. Por el contrario la casi totalidad de los regímenes islámicos se rigen por la Sharía (ley coránica) pero a pesar de ello no se los condena por ser confesionales.
    Adicionalmente, la ley israelí garantiza explícitamente iguales derechos a todos los ciudadanos independientemente de su religión, etnia u otra herencia. También se ignora que la mayoría de la población israelí es judía (según datos de 2005 el 76,1% es judía, 16,2% musulmana, 2,1% cristiana, 1,6% drusa y 3,9% sin clasificar) y entre ellos (según datos de 2006) la mayoría es secular 44%, (sólo el 65% cree en D’os) y un escaso 34% afirma poseer algún grado de religiosidad
    Tabla 1 – Autodefinición del Grado de Religiosidad de los judíos israelíes (2006)
    En %
    Haredim (Ultraortodoxos) 10
    Religiosos 10
    Religiosos Tradicionalistas 14
    No Religiosos Tradicionalistas 22
    Hilonim (Seculares) 44
    • “Israel asesina civiles”: En toda guerra mueren civiles, es inevitable, pero cuando se toma el conflicto en Medio Oriente en estadísticas comparadas, uno puede apreciar el flagrante trato discriminatorio que recibe Israel al ser acusado de asesinar civiles deliberadamente. Debemos recordar aquí que según las Convenciones de Ginebra quien utiliza población civil como escudo para atacar a un enemigo (como estilan hacer los terroristas palestinos y libaneses) comete un crimen de guerra pues transforma de inmediato a esos civiles en un blanco militar legítimo. Por otro lado, según el Corán, quien muere a manos del enemigo en la “senda de Alá” (durante una Jihad) se hace merecedor de un lugar junto a Alá en el Paraíso. Los conceptos de vida y muerte son muy diferentes en occidente y en el mundo islámico, esto lo saben los islamistas quienes utilizan a sus muertos sin miramientos para hacer propaganda y ganar adeptos en occidente. De todas maneras cuando comparamos los civiles muertos en ambos bandos (en cifras relativas) vemos que la cosa es muy diferente a como la pintan.
    Citaremos los datos de una organización israelí defensora de los derechos humanos en los territorios ocupados, organización sumamente crítica a la “ocupación” israelí de los territorios.
    Tabla 2 . Víctimas del conflicto palestino-israelí desde la Segunda Intifada (29/9/2000 al 30/11/2008)
    Palestinos Israelíes
    Combatientes Muertos 1981 43,1% 335 31,5%
    Civiles Muertos 2613 56,9% 727 68,5%
    Total de Muertos 4594 100% 1062
    Se aprecia en el cuadro de arriba que en uno y otro bando predominan las muertes de civiles, pero se ve que en el lado israelí muere casi un 10% más de civiles que en el lado palestino. Esto se debe a una deliberada política de atacar población civil enemiga y esconderse entre la población civil propia para generar “mártires” como viene denunciando Israel que estilan hacer Hamas y Hezbollah.
    • “Israel es un estado genocida”: Este es uno de los mantras favoritos del “progresismo” reaccionario contemporáneo. Tiene varias formas en las cuales puede hacerse presente, a saber: “Israel es un estado terrorista”, “Israel está haciendo un Holocausto en Palestina”, etc. Dado que luego del Holocausto judío, la Organización de Naciones Unidas (a pesar de que las naciones que la integraban abandonaron a los judíos europeos) condenó expresamente al genocidio como un delito cometido contra un pueblo. Y a pesar que existe una intención clara de “destruir, total o parcialmente, a un grupo nacional, étnico, racial o religioso, como tal” , y que esto bajo ningún concepto puede ser aplicado a la situación en Medio Oriente (al menos no a Israel ya que existen múltiples llamados a la destrucción de los judíos, el sionismo e Israel tanto por líderes del mundo islámico como de la izquierda radical); hacerlo es desvirtuar la realidad, y, una vez más banalizar un concepto que era útil para describir una situación histórica y ahora por su uso banal ha perdido su fuerza conceptual. Adicionalmente hoy hallamos cientos de declaraciones que hablan de una realidad virtual en la cual Israel sería el mayor criminal de la historia, sus acciones criminales no tienen parangón, y otra interminable retahíla de lugares comunes similares, cuando hacemos una pequeña comparación de los “crímenes” israelíes hallamos lo siguiente:
    Desde la creación del estado de Israel la cantidad total de árabes “asesinados” por este estado (suponiendo que ninguno de estos árabes murió en las guerras por ellos provocadas –como la invasión a Israel de 1948-, que ninguno de ellos cayó con armas en la mano intentado infiltrarse a Israel para asesinar civiles en atentados, que ninguno de ellos se “inmoló” “suicidándose” (¿en que quedamos se inmoló o se suicidó?) entre civiles judíos, etc.) aún si todos los muertos desde 1948 hasta 2008 hubiesen sido “carmelitas descalzas”, la cantidad total de árabes (libaneses, sirios, jordanos, egipcios, sudaneses y palestinos) “asesinados” por Israel asciende entre 40.000 (según los más proisraelíes) y 59.000 árabes (según los más proárabes), mientras que en el mismo período cayeron asesinados por árabes entre 22.000 (según los más proisraelíes) y 11.000 árabes (según los más proárabes) . Estos datos no resisten el menor contraste con los guarismos de genocidios reales como la Shoah 6.000.000 de víctimas, Camboya 2.000.000, Armenia 1.500.000 o Darfur 1.000.000.
    • “Israel ocupa Palestina”: Este es uno de los mantras más surrealistas de todas las sandeces históricas que emplean. Poco les importa que nunca en la historia haya existido una nación Palestina (de hecho hoy existe y por ende el pueblo palestino se ha tornado material, un pueblo que reivindica esos territorios y que tiene derecho a tener su estado por su mera existencia pero cuya identidad posee apenas medio siglo); de hecho los territorios hoy reivindicados por los palestinos para construir su estado (la Franja de Gaza, Cisjordania y Jerusalem Oriental) desde el 15/5/1948 y hasta el 5/7/1967 no estuvieron en manos israelíes, sino que la Franja de Gaza era “ocupada” por Egipto (un país árabe), mientras Cisjordania y Jerusalem Oriental estaban “ocupadas” por Jordania (otro país árabe); lo curioso es que durante los 19 años que duró la ocupación árabe de Palestina, no hubo “resistencia” a dicha ocupación. Tampoco se cuestionan por qué el 15/5/1948, como lo había acordado la ONU, no se creó el estado árabe junto al judío, sino que, al contrario, en una clara violación a la resolución de la ONU, ejércitos de cinco naciones árabes invadieron el territorio del ex-Mandato Británico con la intención, no de construir un estado árabe (el cual hasta hoy es claro que no tienen intenciones de construir pues eso implicaría asumir obligaciones que no están dispuestos a asumir –el compromiso de la paz, por ejemplo-) sino de destruir al naciente estado judío.
    Quienes utilizan el concepto “Palestina” ignoran que el mismo data de alrededor del 135 de la Era Común cuando la rebelión de Bar Kojba fue derrotada (y la última resistencia a los romanos fue aplastada en Masada), los romanos generaron una masacre, historiadores calculan que fue asesinada entre el 80 y el 90% del millón de pobladores del Reino de Judea (nótese que el gentilicio judío se deriva de allí), el 10 o 20% sobreviviente, una parte continuó allí, y otra parte considerable fue esclavizada y dispersada por todo el Imperio Romano. Allí fue cuando los romanos, como solían hacer con sus pueblos enemigos, para intentar borrar la memoria judía y evitar futuras rebeliones, cambiaron el nombre de Jerusalem por Aelia Capitolina y el de Reino de Judea por Palestina, retomando la memoria de los Filisteos, un pueblo enemigo del pueblo judío que aparece en la biblia y que fuera destruido como tantos otros pueblos enemigos del pueblo elegido. Ya en el siglo XIX se retoma este nombre dado por los romanos con la intención de negarle derechos sobre estas tierras al naciente movimiento nacionalista judío: el Sionismo.
    • “Los palestinos tienen derecho a lanzar cohetes desde la Franja de Gaza sobre Israel porque luchan contra la ocupación”: Ya ni hablemos que el empleo de “cohetes artesanales” como los empleados por los árabes palestinos están prohibidos por las Convenciones de Ginebra, justamente porque por su grado de imprecisión pueden dañar civiles aún sin tener intención de ello (lo cual, claramente no es el caso de las organizaciones criminales palestinas), necesariamente debemos preguntarnos si Israel estuvo “ocupando” la Franja de Gaza desde el 5/7/1967 hasta el 15/8/2005 ¿de qué ocupación hablan con posterioridad a esa fecha de 2005?, además cuál es el motivo por el que hasta el 4/7/1967 y desde el 16/8/2005 lejos de enfocarse en la construcción de las indispensables condiciones de vida para su pueblo y en comenzar los diálogos para tener paz y real independencia (madurar como pueblo y no vivir más de la dádiva internacional, de la electricidad, el gas, el agua, los tratamientos sanitarios en hospitales, etc., que le brinda gratis su “enemigo”), la dirigencia palestina se dedicó a transformar Gaza en una plataforma de lanzamiento de ataques terroristas contra Israel.
    • “La lucha de los palestinos es contra la ocupación israelí”: Este es un argumento confuso, sobre todo para aquellos que acuerdan con la tesis de “Dos Estados para Dos Pueblos”, porque, en primer lugar si Israel ocupó los territorios en disputa el 5/7/1967, entonces ¿por qué la OLP, que afirma luchar contra dicha ocupación se fundó en 1964?; la respuesta la dan los propios estatutos de la OLP, desmintiendo que su objetivo sea la llamada ocupación: “Palestina, con las fronteras que tenía durante en Mandato Británico, es una unidad territorial indivisible.” … “Tenemos como objetivo) La completa liberación de Palestina, y la erradicación de la existencia económica, política, militar y cultural del Sionismo.” … “(Tenemos como objetivo) Establecer un Estado democrático e independiente con total soberanía en toda la tierra palestina, con Jerusalén como su capital, protegiendo los derechos legales e igualitarios contra cualquier discriminación racial o religiosa.” … “(La) lucha armada es una estrategia y no una táctica, y la revolución armada del pueblo árabe-palestino es un factor decisivo en la lucha de liberación y extirpación de la existencia sionista, y esta lucha no cesará a menos que el estado sionista sea demolido y Palestina sea completamente liberada.” Y que decir del “Movimiento de Resistencia Islámico” (Hamas) en cuyo programa político quedan claramente expresadas las intenciones de estos “resistentes”: “Israel existirá y continuará existiendo hasta que el Islam lo borre, tal y como él antes borró a otros.” Y también: “La Tierra de Palestina es un Waqf Islámico (posesión sagrada del Islam) consagrada para futuras generaciones musulmanas hasta el día del Juicio Final. Nadie puede renunciar o abandonar a ninguna porción de ella.”
    • “Los palestinos tiene derecho a la autodeterminación nacional”: Si bien este es un derecho justo e inalienable (a pesar de lo reciente de la identidad palestina), los defensores de este derecho lo transforman en mantra cuando sostienen (públicamente o en privado), (explícita o implícitamente) que este derecho a la autodeterminación nacional pasa por una paralela negación del mismo derecho al pueblo judío, lo cual desvirtúa la defensa del derecho palestino trocando dicha defensa en una mera situación discriminatoria antisemita. Otra de las insensateces que se suelen escuchar de boca de los “defensores” del derecho a la autodeterminación palestina es que ellos defienden el derecho a la autodeterminación nacional de los palestinos pero lo someten a condiciones. Para todos ellos la solución pasa por la creación de un “estado binacional”, o en el caso de los extremistas radicales de izquierda pasa por el exterminio judío y la creación de un nuevo estado árabe (destruir el único estado judío para construir el estado árabe número 23), lo peor es que lo dicen abiertamente como en el ejemplo que sigue el Partido Obrero de Argentina (un partido trotskista): “…el Partido Obrero…nunca abandonó el punto de vista de la incompatibilidad de la autodeterminación nacional palestina con la existencia del Estado sionista… En ningún momento… el PO formuló algún planteo que no fuera consistente con el objetivo estratégico de la destrucción del Estado de Israel y del establecimiento de un Estado palestino único, laico y democrático.” Entonces, claramente, no están a favor de la autodeterminación de los pueblos sino en contra del estado judío en una burda expresión de antisemitismo rampante.
    • “Israel es un país expansionista”: Sostener esto es desconocer que Israel es el único país del mundo que conquistó territorios y que luego entregó a cambio de tratados de paz (o cómo gesto de paz), y no lo hizo una sola vez, sino, al menos en tres oportunidades. Es de destacar el gesto de Israel, pues, como dijo el analista internacional Julián Schvindlerman en su libro “Tierras por paz, Tierras por guerra”, este estado cambió un bien material, tangible, las tierras conquistadas, por un bien inmaterial, intangible, la promesa de paz. Esto Israel lo hizo con Egipto en la Península de Suez, conquistada en la Guerra de los Seis Días, en 1967 y devuelta luego de los tratados de paz de 1978. Además, como parte de los Acuerdos de Oslo, de 1995 se retiró de la mayor parte de los territorios reclamados por los palestinos, los cuales se transformaron en plataformas de ataque contra Israel, a pesar de eso Israel no los volvió a ocupar militarmente hasta que Arafat decidió romper el Acuerdo de Oslo y lanzar la Segunda Intifada en 2000. Mientras que como muestra de buena voluntad se retiró del sur del Líbano en 2000, la respuesta a este gesto fue la agresión de Hezbollah que condujo a la Guerra de mediados de 2006. Asimismo, Israel se retiró de la Franja de Gaza a mediados de agosto de 2005, la respuesta a este gesto de buena voluntad fue el incremento de los ataques misilísticos y de los bombardeos con mortero que, finalmente, condujeron a una mini-operación israelí luego del secuestro y desaparición del Sargento Gilad Shalit (capturado en territorio israelí y arrastrado hacia Gaza) a mediados de 2006 y luego a la actual operación sobre la Franja de Gaza (¿si la intención de Israel es el “genocidio palestino” por qué atacar sólo a los palestinos de Gaza y no también a los de Cisjordania?).
    • “Israel es una potencia agresiva y belicista”: Israel es un estado que no ha tenido un solo día de paz en sus 60 años de existencia, no por vocación sino por hallarse bajo la permanente amenaza de extinción por parte de sus vecinos. Cada guerra en las que se vio involucrado fue una respuesta israelí a las permanentes infiltraciones, agresiones y ataques terroristas provenientes de los territorios de sus vecinos árabes (Egipto, Jordania, Siria y El Líbano) y en cuanto pudo Israel propuso acuerdos de paz, los cuales fueron sistemáticamente rechazados por el mundo islámico. Además, para “comprobar la vocación belicista” de Israel fueron los propios palestinos los que violaron metódicamente cada tregua acordada con Israel. Fueron los palestinos quienes incumplieron constantemente el compromiso firmado en Oslo de igual manera, en el período desde el compromiso previo al acuerdo de Oslo, los palestinos cometieron atentados en Israel generando 241 muertos -dos tercios de ellos civiles- (a pesar de hallarse en una tregua negociando la paz), de igual forma, violaron la tregua acordada en Sharm el Sheij en 2005 (cometiendo 1736 atentados terroristas en los 9 meses de vigencia de esta tregua, asesinando a 21 personas e hiriendo a otras 225 ) y finalmente, la tregua de 2008 fue sistemáticamente violadas produciéndose 362 ataques con misiles y bombas de mortero lanzados desde Gaza sobre territorio israelí. Cuando Israel respondió militarmente a estas violaciones palestinas previas, la propaganda propalestina (ocultando cuidadosamente las agresiones originales) presentaron estas acciones, no como defensivas sino como ofensivas.
    • “Israel es un estado Nazi”: Esta afirmación que es uno de los principales caballitos de batalla de la propaganda antisemita “políticamente correcta”, en manifestaciones “antiglobalización” es ya, un “clásico”. Esos carteles presentan una ecuación donde se iguala al judaísmo (no a Israel) representado por su símbolo universalmente reconocido: la Estrella de David con el nazismo también representado por su símbolo más característico: la esvástica (ecuación como la siguiente = ). Esta igualación es uno de los absurdos mayores en los que incurren sus detractores. Esta frase y sus múltiples variantes son una contradicción lógica, un real dislate. Si lo específico del nazismo, tal como lo reconocen los propios nazis en sus declaraciones, es su “antisemitismo biológico” ¿Cómo es posible ser judío y nazi al mismo tiempo?; esta afirmación es el delirante fruto de la ignorancia y del odio más irracional, sería análogo a acusar al estado Armenio por defenderse de la agresión de su vecino Azerbaijian de ser un “estado turco”, un verdadero disparate que a nadie se le ocurriría. Pero tratándose del estado judío este delirio no solo es factible, sino que hasta lo plantean “seriamente”, lo “justifican” y lo “fundamentan”. Planteos de este tenor: “Ramallah es Auschwitz”, “La Franja de Gaza es el Ghetto de Varsovia”, la valla de seguridad antiterrorista “es el Muro de Ghetto de Varsovia”, “El Ejército de Defensa de Israel es las SS”; etc.; el objetivo de estas antifácticas acusaciones es la deslegitimación de Israel, pero, nuevamente lo único que logran es, a los ojos de quienes no saben lo que fue el nazismo es la banalización de éste. Supongamos que alguien sometido a este bombardeo propagandístico no tiene ni remota idea de lo que fue el nazismo y tiene que hacerse una idea de lo que fue a través de las analogías con las que cotidianamente se enfrenta. Terminará pensando que lo que ocurrió durante el Holocausto judío fue que los judíos vivían en territorios autónomos, donde una parte de ellos vivía en barrios carenciados (similares a nuestras sudamericanas Villas Miserias, Callampas, Cantegriles, Favelas, etc.) en condiciones de hacinamiento, “gobernados” por bandas armadas de fanáticos religiosos que, escondidos entre civiles desarmados, incitaban a la destrucción de Alemania lanzando ataques sistemáticos sobre ciudades indefensas e infiltrando terroristas “suicidas” con el objetivo poco disimulado de atacar civiles en centros urbanos. ¿Qué tiene que ver esto con la construcción de un sistema industrial planificado y destinado al exterminio sistemático de un pueblo entero?
    Ni siquiera es válida la comparación entre la situación de los territorios palestinos con el Ghetto de Varsovia, comparación a la que es tan afecta la “intelectualidad políticamente correcta”. En el Ghetto de Varsovia se apiñó a casi medio millón (alrededor del 40% de la población varsoviana) de judíos en apenas unas manzanas, abandonándolos a su suerte sin alimentos y sin condiciones sanitarias. El resultado fue una tasa de mortandad de cerca de 500 personas por día, los cerca de 50.000 judíos que al 19/4/1943 no habían muerto por las terribles condiciones de vida y que no habían sido deportados al campo de exterminio de Treblinka se alzaron en armas contra los nazis luchando ferozmente hasta su completo aniquilamiento. En agosto de 1943 (tres años después de la creación del Ghetto en agosto de 1940, la población judía de Varsovia había sido exterminada). Hablamos de una tasa de crecimiento poblacional negativa del -20% anual (esto es un 20% menos de población cada año con relación al año anterior)
    Lejos está la situación descripta arriba de ser representativa de la que se vive en Gaza, allí la población no muere sino que por el contrario se multiplica a razón de 7 hijos –en promedio- por familia. Incluyo aquí unas gráficas que ilustrarán este punto. Aquí podemos apreciar en el primer gráfico que, por efecto de las políticas genocidas nazis, la población judía del mundo se redujo a razón de 1.000.000 de almas por año durante los 6 años de duración de la guerra (en realidad la Shoah específicamente dicha se prolongó desde mediados de 1941 hasta principios de 1945, esto es el grueso de los judíos europeos fue asesinado en tres años y medio), en el segundo gráfico se observa que el “genocidio palestino” a manos de los “nazis Israelíes” consiste en la triplicación de la población en 35 años, esto es una tasa de crecimiento del 8,6% anual (casi 70.000 personas más cada año)
    Nuevamente ¿comparar estos datos es válido, justo y legítimo? o no es nada más que un descomunal disparate a los que nos tiene acostumbrados este evidentemente reaccionario y cada vez más innegablemente antisemita “progresismo políticamente correcto”.
    • “Israel construye un muro de Ghetto”: Este mantra es un derivado particular del punto anterior que tiene diferentes versiones cuyo sentido es el mismo, la idea es que los palestinos sufren su desplazamiento y encierro al igual que la población judía europea en los Ghettos nazis. La idea, nuevamente, es crear la sensación que Israel está implementando una política sistemática de exterminio de los palestinos, cosa que, como mostramos en el punto anterior, está muy lejos de los acontecimientos históricos. Los Ghettos europeos formaron parte importante del sistema nazi de exterminio. La Ghettoización fue una técnica cuidadosamente planificada en principio como medio de reunión y lugar de encierro al mismo tiempo, pero no de encierro disciplinario en los términos foucaultianos clásicos, sino como ámbito de hacinamiento pensado para diezmar intencionalmente a su población. Tenían una extensión de unos pocos kilómetros cuadrados (apenas unas treinta o cuarenta manzanas) donde se apiñaban miles de judíos y estaban rodeados de altos y sólidos muros. No es el caso del llamado “muro” (en realidad es un cerco de alambre tejido en el 97% de su trazado). Este cerco fue construido con la declarada intención de detener a los terroristas que diariamente se infiltraban en Israel para atentar contra su población civil, y realmente fue efectivo ya que en donde se terminó su trazado se redujeron sustancialmente los atentados. Además, los Ghettos fueron construidos para segregar a la población judía europea, la cual fue desplazada por la fuerza y expulsada tras los muros; este no es el caso del cerco antiterrorista ya que de uno y otro lado de dicho cerco hay población árabe (de un lado palestina y de otro israelí). Además, el “muro” tiene pasos aproximadamente cada tres kilómetros. Por otro lado, fortaleciendo el sentido discriminatorio antiisraelí, existen otros “muros” en el mundo cuya función no es la de proteger vidas sino la de segregar poblaciones y a los cuales nadie denuncia (Muro entre EE.UU. y México; Muro entre Ceuta y Melilla, por un lado, y Marruecos por el otro; etc.)
    • “Israel ‘usa’ políticamente al Holocausto en beneficio propio”: Este es un mantra que oímos en repetidas veces y que, si bien reconoce la criminalidad del nazismo, y el monstruoso crimen contra los judíos acusa a Israel de “victimizarse” y “abusar de la memoria de los muertos”. Es al menos curioso que quienes sostienen este enunciado, no tienen, al menos públicamente, la misma actitud de condena hacia aquellos que, como vimos en el punto anterior son quienes realmente hacen un uso político del Holocausto, sin importarles su banalización, con tal de demonizar con argumentos falaces y carentes de sentido a Israel. Tampoco tienen una abierta y activa actitud de condena hacia el uso político y la negación del propio Holocausto que intentan hacer los negacionistas. Esta evidente actitud discriminatoria de condenar el supuesto “uso político” que haría Israel del genocidio pero vergonzosamente calla el real abuso político que hacen los banalistas que criticáramos más arriba.
    • “Israel es la avanzada imperialista en Medio Oriente”: Otro absurdo desde el punto de vista conceptual. Si entendemos por imperialismo lo que realmente significa nos estamos refiriendo a un sistema de explotación económica que no implica la ocupación militar sino la autonomía relativa del régimen político y la dependencia económica, un sistema de intercambio económico desigual que implica la explotación directa o indirecta de una economía dependiente por parte de una economía imperial. Quienes afirman la existencia de una política imperialista por parte de Israel deberían aclarar ¿cuáles son las inversiones económicas de Israel en palestina? ¿Cómo es la balanza comercial entre ambos países? ¿Cuáles son los recursos naturales, materiales y económicos palestinos que Israel explota/usufructúa indebidamente? ¿Produce algo palestina? (además de misiles “artesanales” y hombres bomba).
    • “Israel hace a los palestinos lo que otros le hicieron a los judíos”: Este es otro de los slogans preferidos de los antisionistas. Su eje pivotea alrededor de la idea de que justo los judíos con la tremenda historia de persecución y muerte que ha sufrido, hoy se coloca en el lugar de sus perseguidores y reproduce el horror sobre los palestinos; Alain Finkielkraut resume en una brillante cita cual es el mecanismo que sustenta ideológicamente a la judeofobia contemporánea, particularmente le da plafón a este mantra:
    “El antisemitismo deshonrado por Hitler era el odio hacia un pueblo acusado de ser presumido, materialista y codicioso y de vulnerar los grandes valores de las naciones. Era sobretodo un antisemitismo “de competencia” ya que los judíos eran acusados a menudo de ocupar el lugar de los franceses, de instalarse en Francia como parásitos. Este antisemitismo no ha sido rehabilitado, ni bien asoma la punta de la nariz, es inmediatamente condenado por el conjunto de la sociedad. Pero lo que sí detecto es el surgimiento de un antisemitismo “de compasión” compasión hacia esas víctimas que son los palestinos. Este sentimiento se expresa muchas veces bajo la forma de una “judaización” de los palestinos, percibidos como los judíos de hoy. Hoy los judíos son condenados al ostracismo, no en tanto judíos sino en tanto nazis. No por ser considerados miembros de una raza inferior, sino porque son vistos como racistas.”
    Lo que no alcanzan a comprender algunos críticos “bienintencionados” es que este momento histórico la “trágica historia” de persecuciones del pueblo judío asume la forma de una injusta acusación de ser “victimarios” por defenderse durante 60 años de organizaciones político-militares (Fatah, Hamas, Jihad Islámica, Hezbollah, etc.) y estados-nación (Siria, Irán, etc.) que desconocen su existencia real y simbólica y expresan abiertamente su deseo de aniquilamiento como se puede apreciar de la simple lectura de las declaraciones de sus líderes.
    Se podría decir que hoy la propaganda antisemita hace a la imagen de Israel, del sionismo y de los judíos el mismo daño que la propaganda antisemita clásica hizo a la imagen (y la seguridad) de los judíos los pasados 2.000 años, incluyendo la enorme amenaza que provocara en la integridad física la propaganda nazi previa al exterminio judío.
    La tragedia que sufre el pueblo judío hoy en día es que es acusado y perseguido por defenderse de las permanentes agresiones. Golda Meir resumió la angustia que siente el judío israelí hoy en día, ella dijo: “Podremos perdonarle a nuestros enemigos que asesinen a nuestros hijos, lo que no podremos perdonarles es que obliguen a nuestros hijos a matar a los suyos”. Esto resume la situación de los israelíes, los permanentes ataques sobre su población, obliga a que sus hijos, a pesar suyo, tengan que defenderse matando personas. Esta es la tragedia, que coloquen a los jóvenes israelíes en la obligación de tener que matar en defensa propia, matar para vivir.
    • “Israel es un estado artificialmente creado, financiado y sostenido por el imperialismo”: Este es otro axioma vacío. Si analizamos la historia de cualquiera de los estados históricamente existentes en cualquier época y lugar del mundo, veremos que la fuente de legitimación de todos y cada uno es un hecho de violencia, no existe tal cosa como un estado “natural”. Por otro lado, es Israel más “artificialmente creado por el imperialismo” que Panamá, Siria, El Líbano o Kuwait (entre muchos otros ejemplos históricos). Asimismo, ¿acaso Egipto, Siria, Irak, etc. No fueron apoyados, armados y financiados por la ex-URSS? ¿Acaso no hay otros estados hoy en día que son armados y sostenidos por otros estados? ¿Acaso Irán y Siria no son quienes arman y financian a grupos terroristas que gobiernan en la Autoridad Palestina (Hamas) y El Líbano (Hezbollah)? ¿Acaso no fueron los británicos quienes armaron y entrenaron a la Legión Árabe jordana, que fue la responsable de la primer guerra en Israel al iniciar una invasión con la declarada intención de aniquilar a este estado? ¿Acaso el Reino Unido no era una potencia imperialista? Y que hablar de la responsabilidad de otros imperialismos en la creación, financiamiento y entrenamiento de los enemigos de Israel (como la responsabilidad francesa en la revolución iraní). Y ni hablar de los millones de dólares entregados por la Unión Europea y los EE.UU. a los palestinos en concepto de ayuda humanitaria (un equivalente per cápita del doble de lo recibido por los europeos en el Plan Marshall), fondos que fueron desviados a la compra de armas y a cuentas personales.
    • “La respuesta israelí a las agresiones es desproporcionada”: Este mantra, si bien reconoce que Israel es víctima de ataques, y que tiene derecho a la autodefensa, descalifica el tipo y carácter de las acciones de defensa de Israel. ¿Existe tal cosa como una respuesta proporcional a las agresiones?, ¿Debería entonces Israel, en lugar de lanzar operaciones militares contra los territorios desde los cuales es agredida responder con los mismos métodos? ¿Sería justo y proporcionado para Israel cometer atentados con bombas contra restaurantes, shoppings, ómnibus, cines, teatros, bares, pizzerías, discotecas, hoteles, en la vía pública, etc. en la Franja de Gaza y Cisjordania como hacen los palestinos en Israel?; ¿o tal vez sería proporcionado lanzar más de 8.000 misiles desde zonas residenciales como Sderot, Ashkelon y otras localidades del sur de Israel sobre las ciudades palestinas de Gaza?. En otro orden de cosas, cuando los palestinos reclaman la libertad de 2.000 asesinos condenados a cambio de entregar los cadáveres de dos soldados israelíes capturados con vida nadie se queja de tamaña desproporción. En otro orden de cosas, durante 2008 hubo 24 importantes conflictos armados, los islamistas se vieron involucrados en 16 de ellos (dos de cada tres). Si pensamos que las víctimas totales de ambos bandos en el conflicto árabe-israelí son alrededor de 70.000 muertos en 60 años y contrastando este dato con las estadísticas de los muertos a manos del integrismo islámico en atentados por todo el mundo hallamos que los islamistas, entre el 11/9/2001 y el 17/1/2009 cometieron 12.605 atentados terroristas, asesinando a más de 75.000 personas e hiriendo gravemente a otras más de 110.000 (aquí no tenemos en cuenta las víctimas de conflictos armados, sólo computamos víctimas de atentados). Volvemos a preguntarnos ¿Es justo acusar a Israel de desproporcionado?. Para tener una referencia más global de lo desproporcionado del injusto trato que recibe Israel, haremos unas comparaciones:
    1. Los islamistas, cada año, matan más personas que las muertas por la Inquisición Española durante 350 años.
    2. Terroristas islámicos matan más gente cada día que el Ku Klux Klan durante los últimos 50 años.
    3. Terroristas islámicos el 11/9/2001 en dos horas asesinaron a más personas que los muertos en 36 años de conflicto sectario en Irlanda del Norte.
    4. 19 terroristas islámicos el 11/9/2001 en dos horas asesinaron a más personas que las víctimas muertas por todos los criminales ejecutados en EE.UU. en los últimos 65 años.
    • “Israel no es un estado judío”: Una derivación de este mantra es el proverbio “Sionismo y judaísmo no tienen nada que ver”. Este planteo es absurdo, quien conoce lo mínimo indispensable de la historia europea sabrá que el sionismo es un movimiento político nacionalista, tributario e integrante del nacionalismo europeo decimonónico, y quien conozca la historia del pueblo judío, sabe que existe un lazo inescindible entre judaísmo y la tierra de Israel; además de existir innumerables pruebas de la presencia milenaria de judíos en esa tierra, existen múltiples apelaciones a ella en la liturgia y en las obras sagradas. Y no sólo eso, si entendemos al judaísmo en términos de las ciencias sociales, si un grupo de personas se reúne alrededor de ciertos rituales y asume vincularmente cierta identidad ¿pueden quienes son ajenos a dicha relación negarle ese carácter?. Por oposición, a pesar de no haber existido nunca en la historia un estado palestino, hoy hay un grupo de personas que reclaman dicha identidad, tiene derecho Israel de negar esa identidad y su derecho a la autodeterminación. ¿No es justa la exigencia de reciprocidad en el reconocimiento?.
    En realidad, sus incalificables y evidentes intentos por demonizar al estado de Israel mediante el uso abusivo de categorías sociales y políticas, lejos de pintar la realidad del conflicto de Medio Oriente lo que logra es banalizar a los verdaderos regímenes criminales, por lo tanto son funcionales a ellos; objetivamente terminan siendo los calumniadores de Israel quienes cometen el imperdonable abuso de “suavizar” los crímenes de los peores asesinos de la historia.
    Pero como el antisionismo es la forma particular de expresión de la judeofobia en la época actual no se le puede pedir coherencia, ya que una de las características de la judeofobia es, precisamente su carácter incoherente y contradictorio.
    El antisemitismo clásico justificaba su odio irracional acusando, al mismo tiempo, a los judíos de ser responsables tanto del comunismo como del capitalismo, lo acusaba de asimilarse y de marginarse, etc. De igual modo, el antisionismo por un lado alega que “no existe relación alguna entre sionismo (Israel) y judaísmo”; mientras que por el otro afirma que “Israel es un estado teocrático y confesional” atacando sinagogas y edificios comunitarios de la colectividad judía local pintando consignas tales como “judíos asesinos fuera de Palestina”. Esta “confusión” se derivaría de la incomprensión de la relación entre judaísmo como identidad cultural y judaísmo como identidad religiosa; identidades complementarias pero que no son necesariamente coexistentes (de allí la existencia de judíos ateos o agnósticos). Esto es lo que diferencia a Israel de las teocracias islamistas en dónde la identidad nacional está subordinada a la religiosa. En los países definidos como musulmanes, la ley suprema es la Sharia (la ley coránica), en cambio, en Israel la Halajá, si bien es importante, no ocupa el lugar de ley suprema (si así fuera no existiría, por ejemplo la posibilidad de violar la santidad del Shabat).
    Quienes defienden estos mitos antiisraelíes argumentan que “los sionistas” los acusan de antisemitas por criticar a Israel. Pero el hecho objetivo es que son judeófobos, no por criticar a Israel sino por hacerlo exclusivamente con Israel, exigiéndole a este estado una moralidad que no se le exige a otros; asimismo por, como hemos mostrado en este artículo, desvirtuar y banalizar conceptos sin miramientos en su frenética y visceral negación del mismo, llegando, incluso a exigir la eliminación de este estado. Les parece “coherente” y “justa” la crítica radical del estado judío hasta el punto de exigir (y militar por) su exterminio, pero rechazan la denuncia de su contenido racista y, para reforzar su judeofobia militante acusan de islamófobo a quienes critican la situación de carencia de democracia y la cotidiana violación de los derechos de las minorías (sexuales, religiosas, étnicas, etc.) que se produce en el seno del mundo islámico (aun a pesar de que los críticos de las teocracias islámicas no llegan al punto de exigir la destrucción de los estados musulmanes, punto al que, como vimos ellos adhieren sin miramientos tratándose del estado judío).
    Es evidente que la judeofobia, desde la Shoah genera vergüenza, es por ello que los judeófobos contemporáneos “necesitan” construir una imagen deformada y monstruosa de Israel para poder ejercer su odio desembozadamente “sin culpa”. Ese Israel monstruoso (que se asemeja más a los “gigantes” del quijote que a los molinos de viento) es fruto de una operación mental. Lo que le pasa al judeófobo con Israel es lo que le pasaba al antisemita con “El Judío”, inconscientemente le asigna el lugar del “mal radical” y en él proyecta todo lo que considera abominable de sí mismo, todo lo que lo avergüenza y todo lo que odia o teme de sí mismo o de sus seres queridos, de esta manera construye un “fantasma especular” al cual puede criticar sin el “riesgo” para la “integridad psicológica” que implica la autocrítica pero con el costo de construir una “realidad alternativa” a la verdad histórica. Es así como los europeos, con su historia de colonialismo, imperialismo, fascismo y colaboracionismo con los nazis hoy cometen la delirante incoherencia de condenar sin bases materiales a Israel como colonialista, imperialista, estado terrorista o nazi, mientras en algunos casos como ya hemos visto cuando criticamos la “acusación” de colonialista contra Israel, callan acerca de los enclaves coloniales que aun sostienen (Ceuta y Melilla en el caso de España, ó las Islas Malvinas ó Gibraltar en el caso del Reino Unido).
    Pero todo esto tiene su “costo”, su inconsciente termina por traicionarlos, hace pocos días atrás en el fragor del conflicto contra Hamas, el periódico Aurora (único periódico israelí que se publica en castellano) me publicó un artículo sobre la guerra “silenciosa” (en realidad silenciada por los medios occidentales) de Hamas contra Israel disparando misiles Qassamim sobre territorio israelí. En el sitio de este periódico en Internet alguien, anónimamente, por supuesto me acusó de mendaz y a continuación de dicha acusación me dijo que mi artículo era “imparcial” (algún psicoanalista explicará mejor que yo el significado de este acto fallido), pero por un lado me acusa de mentiroso mientras afirma que no tomo partido por ninguna facción (cuando en realidad era evidente que me quería “acusar” de ser parcial hacia Israel, asumiendo él el lugar de la “imparcialidad” propalestina, le salió el tiro por la culata).
    Para qué aprender a pensar por uno mismo estudiando las condiciones objetivas de los acontecimientos históricos si es mucho más fácil aprenderse “frases hechas” del “Diccionario del Progresista Bienpensante” y utilizar una fraseología aparentemente progresista (pero en realidad profundamente reaccionaria) y posar de “políticamente correcto”, asumiendo estas posturas antiisraelíes, pero corriendo el riesgo, como hemos demostrado, de quedar como un perfecto ignorante que desconoce las realidades históricas, que tiene una visión maniquea cegada por el odio judeófobo y que ha reemplazado el estudio de los hechos históricos por una serie de consignas y frases hechas que lo único que hacen es banalizar la historia. Transformarla en un “cuentito” con buenos y malos. Así es como encontramos a grandes “intelectuales y pensadores” opinando verdaderos disparates cuando “analizan” el conflicto en Medio Oriente, “prestigiosos” ganadores de Premios Nobel que cuando emiten sus juicios sobre Israel revelan el mismo nivel de conocimiento sobre esta cuestión que la que demostraría Maradona hablando de Física Nuclear y Mecánica Cuántica.
    Hace algunos siglos era moneda corriente encontrar personas que opinaban que los judíos eran responsables por las epidemias de peste ya que la creencia popular era que “los judíos envenenaban los pozos de agua”, hoy hay quienes plantean que los judíos (a través de su estado) tienen una política genocida deliberada contra el pueblo palestino. Es indudable que en unos siglos los descendientes de quienes hoy atacan tan injusta y deliberadamente al estado de Israel sentirán hacia sus antepasados la misma vergüenza que hoy sienten en relación al antisemitismo de sus antepasados los propios atacantes de Israel; ya que ningún antisemita en la historia es consciente de su odio y siempre tienen una “justificación racional” que dará cuenta del mismo. En efecto, como un Ave Fénix que renace de sus cenizas (y a sólo unas cuantas décadas de acontecida la Shoah) la judeofobia ha renacido; la característica particular de esta forma de odio al otro es que ha hallado la forma para reinventarse y para reaparecer (a los ojos del que odia) como una oposición fundamentada, como un encono justificado, como una “necesidad histórica”.
    “Imaginemos a un inquisidor del siglo XVI. Aun si se hubiera horrorizado de las matanzas de judíos en 1391, no habría sido capaz de notar que él mismo encarnaba la continuación de aquella cruzada judeofóbica. «¿Cómo puede usted comparar?» espetaría. «Ferrant Martínez masacró inocentes arbitrariamente. Nuestra Inquisición, por el contrario, tiene el noble objeto de proteger la unidad religiosa, y además otorga a las víctimas la opción de la fe antes de la hoguera.»
    Del mismo modo, quien durante el siglo XIX se enterara con estupor de las torturas inquisitoriales, no admitiría que ese odio tuviera relación con la discriminación e injurias que durante su propia época padecían los descendientes de judíos: «¿Cómo se puede equiparar la brutalidad medieval –exclamaría– con la autodefensa de la sociedad española actual frente a las perniciosas influencias judaicas?»
    La judeofobia es singular. No sólo porque se trata del odio más antiguo, universal, profundo, persistente, obsesivo, quimérico y eficaz que haya existido, sino porque quien lo padece, raramente lo asume conscientemente…”
    Como comprobamos arriba se trata de un eslabón más en la interminable cadena de herencia judeófoba de este mundo que tan en deuda se encuentra con el pueblo judío; ese pueblo que tanto amor y desinterés brinda a la humanidad, y tanto maltrato recibe como moneda de pago. No existe época en la historia donde alguien no se haya manchado las manos de sangre judía. La época actual no es la excepción; hace mil años los judíos eran los “asesinos de Cristo”, hoy son los “asesinos de palestinos”. Ayer en las calles europeas podía leerse “Los judíos son nuestra desgracia” con tanta vehemente “verosimilitud” como hoy puede leerse “Judíos asesinos”, “Sionismo genocida” ó “Israel nazi”. El tiempo pasa y el odio perdura. Mañana seguramente el progresismo político se extinguirá (los judíos hace más de dos milenios que ven cómo los amalequitas de cada generación son borrados de la historia: Babilonia, los Faraones, Grecia, Roma, la Inquisición, los Nazis, los Soviéticos, etc.) lo que es seguro, lamentablemente, es que en algún lugar de la tierra, en algún cómodo nido, esperando que maduren las condiciones, permanecerá latente un huevo de serpiente fruto de este inexplicable y perenne odio, pero si de algo estoy más que convencido es de que el judaísmo perdurará y también se sobrepondrá a los males y amenazas por venir. ¡Am Israel Jai!.

    Shalom Ubraja!!

    • Mijael, macho, pon tu propio blog y deja de meter estos ladrillazos aquí…

      • Los ladrillos de MIJAEL siguen siendo ladrillos hasta en letra pequeña
        ¡Es increible!
        (je je)

      • Es tan largo y la letra tan pequeña que no termino de leer

        • Control + ( sujetando la tencla control y luego pulsando tantas veces la letra + hasta que sea de tu agrado ) en tu navedor y voilà el texto se agranda como por milagro.

          Shalom , hermano.

      • Parafrasis:
        La piedra ( ladrillo )que desecharon los que edificaban ( los que comentaban en esta web ) a venido a ser la principal piedra de la esquina:

        Texto:
        42 Yeshua les dice: ¿Nunca leísteis en las Escrituras: “La piedra que desecharon los edificadores, ha venido a ser la pricipal piedra de la esquina. Esto es un asunto hecho por el Eterno, Y es maravilloso a vuestros ojos?
        43 Por tanto os digo, que en la redención final y el establecimiento del Maljut HaShem os serán quitados y serán dados a otra generación que producirán sus frutos.

        Shalom Ve Jésed!!

        • La piedra-ladrillo (escrituras) con la que tu haces tu casa (creencias tuyas) ten cuidado no sea de mala calidad (falsa) y tu casa se derrumbe

          • No, que vá. Las casas de este las hace con los ladrillos y piedras de los demás. Además ya estaban talladas jejejeejej. No sabe ná. Ahí estan parte de los males

  8. Acerca de Judaismo Meshijaya o no.

    Cuando yo tenía siete años, y estaba en el segundo año de la primaria, una maestra especial de arte vino a la clase donde yo estudiaba. Su nombre fue la Sra. Sheets. Dentro de pocos momentos usted comprehenderá porque me acuerdo de su nombre casi 50 años más tarde. En lugar de sacar nuestras crayolas, o pinturas de color en agua, se nos dio una hoja de papel grande y fuimos conducidos [por ella] fuera del salón junto con nuestros lápices.
    Caminamos fuera del edificio de la escuela y por toda la banqueta hasta llegar a los límites de la propiedad escolar. Después de que nos sentamos, ella nos señaló un árbol en particular parado al otro lado de la calle. Aunque habían muchos árboles arriba y abajo por toda la calle, nos instruyó dibujar aquel árbol. El árbol fue un olmo maduro con ramas y hojas extensas. Sin embargo, para mí, este fue un árbol muy especial.
    Estuve conciente del cubrimiento de ramas y hojas arriba porque yo me había acostado sobre el suelo [abajo del árbol] y de ahí había contemplado el árbol. Como un niño de siete años, mi color favorito era verde, torta de limón mi postre favorito, y de casualidad, éste, mi árbol favorito.
    Todos los niños lucharon con empeño con la tarea de dibujar el árbol. Me acuerdo que [al principio] decían que no lo podían dibujar, y yo escuchaba a la maestra animarles a intentar [hacerlo]. Mientras, yo me apuré a dibujar mi árbol.
    Dentro de poco tiempo, se nos dijo que siguiéramos a la maestra otra vez al salón. No había habido suficiente tiempo. Yo solamente había dibujado el tronco, con su base de raíces y las ramas más bajas del árbol. La maestra recogió nuestros dibujos y empezó a revisar cada cuadro y ofrecer comentos. La mayoría de los dibujos fueron típicos de estudiantes de segundo año (un palo con un bola de hojas. Pero entonces ella llegó al mio y fue completamente diferente a los demás. Todos los niños empezaron a reírse porque todo lo que yo había dibujado fue el tronco. Mas la maestra les detuvo y pareció asombrada con mi dibujo. Ella pareció asombrada con el detalle con las proporciones correctas para la base, tronco y ramas. Ella me preguntó por qué dibujé el tronco con tanto detalle. “Porque,” le contesté, “así se parece el árbol cuando lo vea de cercas.” En lugar de dibujar el árbol desde lejos, lo había dibujado desde la experiencia que tenía de haber estado cercas.
    La reacción muy positiva de la maestra hacia mí y su interés me hizo saber que yo había logrado algo más allá de su expectación. Creo que pensaba que yo tenía un talento para arte más allá de mis años. Viendo para atrás, no creo que tenía más talento que los demás. La razón porque dibujé el árbol en la forma en que lo hice, fue porque tenía una conexión personal con el árbol. Fue mi árbol favorita. Vi el árbol diferentemente que los otros niños.
    Les comparto esta pequeña historia de mi pasado para decirles acerca de otro árbol favorito mio.
    Es un árbol que la mayoría ven desde una distancia; no lo han visto de cercas como yo lo he visto. Es un árbol perdido en medio de muchos árboles; pero es un árbol muy especial. De hecho, como creyente, es esencial que usted se acerque a este árbol y se asida de el. Usted necesita poner sus brazos alrededor de el, buscar su abrigo y disfrutar de su fruto. Se llama Toráh; y Toráh se llama el Árbol de Vida.
    Toráh “la enseñanza” son los primeros cinco libros del la Biblia, escritos por Moisés. El Nuevo Testamento refiere a Toráh como “la Ley.” Es cierto que Toráh contiene los mandamientos, ordenanzas y estatutos (Mishpatim) de Dios. Pero también contiene mucho, mucho más. Lo siguiente se dice acerca de Toráh en cada servicio de Toráh:
    “Un árbol de vida es a los que asidan de el,
    Y bendecidos todos aquellos que lo apoyan.
    Sus caminos son caminos de delicia, y todos
    Sus senderos son de paz. Larga vida está en
    Su diestra, en su izquierda están riquezas y
    Honor. El Señor fue complacido por amor de
    Esta justicia, al rendir Toráh grande y glorioso.”
    Esta adoración no está mal puesta. La Palabra de Dios es el Mesías. Honrar Toráh es practicar honrar al Mesías cuando Él aparezca. Toráh es la enseñanza básica de la fe. De los siete pactos que Dios tiene y formará con el hombre, cuatro de ellos se encuentren en Toráh. La definición de Dios se encuentra en Toráh. Es la misma definición para Yeshua el Mesías. Toráh nos da las definiciones básicas para santo y profano, limpio e inmundo, puro y perverso, luz y tinieblas, bendición y maldición, verdad y mentira. Toráh defina vida y muerte. Nos da una definición para pecado, transgresión e iniquidad. Nos muestra que tenemos necesidad de un Salvador y luego defina aquel Salvador para nosotros. Toráh es la mera base de la “regla de Ley” en las naciones de hoy. Con todo esto, explíqueme cómo cualquier maestro del Mesías podía sugerir que Toráh no es aplicable a nuestra fe hoy día. Escuche lo que dijo el Mesías acerca de la persona que enseñaría tal cosa.
    De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.

    Mateo 5:19
    Vamos a simplificar Toráh a unas cuantas frases. Esto se ha hecho por los sagaces en el pasado incluyendo el Mesías Mismo. Un gran sabio Hebreo explicó Toráh en esta manera. “No hagas a otros lo que no quieres que te hagan a ti.” Yeshua dijo lo mismo poniéndolo en un contexto positivo, “…todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos, …” Permítanme compartir otra evaluación simplificada. Toráh es la historia de un pueblo que fue librado de esclavitud y hecho libre por Dios. El primer libro, Génesis, explica como se metieron en esa esclavitud. Esta rendición simple sigue adelante hasta el Pacto Renovado y la obra del Mesías. Los Evangelios y los otros escritos consisten de la historia de cómo Dios nos redimió de la esclavitud del pecado. El libro final, Apocalipsis, explica que nos pasará después de esto.
    Toráh se enseña en una manera extremamente sistemático. Cada Shabbat tiene una enseñanza secuencial desde Génesis hasta Deuteronomio. Por el curso del año, Toráh se enseña en un ciclo incorporando los otros días festivales en su tiempo apropiado. Cada porción de Toráh tiene una porción Haftoráh (después de Toráh) correspondiente, de los profetas u otros escritos. Según la fecha de nacimiento de cada persona, cada uno tiene una Bar o Bat Mitzvah porción para el Shabbat de la semana en que nació. Cuando un joven aparece para su Bar Mitzvah, este es la porción que él enseña.
    Un calendario Hebreo le dará la porción específica por fecha con toda y referencias Bíblicas en las Escrituras. La primera porción será Beresheet “En el principio” que es el título para el libro de Génesis. Shemot “Nombres” es el título del libro de Éxodo. Vayikra “Llamado” es el título del libro de Levítico. Bamidbar “Desierto” es el título del libro de Números. Devarim “Palabras” es el título del libro de Deuteronomio. Cuando usted se dedica al ciclo de este estudio, usted se une con toda la Casa de Israel cada Shabbat. Usted llega a ser parte de algo mucho más grande que un estudio Bíblico.
    El estudio de Toráh se ha dividido en cuatro niveles por maestros sabios de experimentados en Toráh. El primero se llama el nivel P’shat que es el estudio del texto en su sentido obvio. Esto incluye la estructura del texto y las palabras específicas que son usadas. Este nivel de estudio enfatiza los aspectos literales incluyendo el uso de composición en verso, prosa y música. El segundo nivel se llama Drash. Midrash quiere decir estudio. Este es el nivel donde escudriñamos principios y el valor homilética. Así se construyen sermones. El tercer nivel se llama Remez y es el nivel esotérico o escondido. Hay un solo tema consistente en todo Toráh a este nivel. Se trata de la redención and restauración del Mesías. El último nivel se llama Sod. Este es el nivel misterioso que utiliza una variedad de técnicas para descubrir y revelar verdades profundas del pasaje. Esto incluye numero logia Hebrea, el sentido de las letras, marcas especiales usadas en el texto Hebreo y otras cosas. Vamos a examinar cada uno de estos niveles con ejemplos.
    Nivel P’shat
    El nivel P’shat es el sentido obvio del texto. Simplemente dicho, ¿Qué realmente dice? Es entender la expresión y cómo se ha expresado. A este nivel, el estudiante aprehende el principal básico de Escritura. La Escritura, cada palabra, cada frase, cada pensamiento alumbra el alma. No hay palabra excesiva o vana. Si algo aparece ser mundano o vanaglorioso, no lo es. Está lleno de significado para ser aprehendido por el estudiante. Pablo nos dio esta enseñanza cuando dijo:
    Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

    2ª a Timoteo 3:16-17
    Tome nota de la primera expresión de Pablo, “Toda la Escritura.” No solamente está diciendo él que Toráh y el resto del Antiguo Testamento tienen valor para nosotros como una referencia para enseñar (éste fue escrito cuando aun no había un Nuevo Testamento), sino que él hace eco a la enseñanza de cada maestro de Toráh.
    Vamos a examinar por ejemplos cómo expresiones y palabras repetidas no son excesivas. Llevan mensajes específicos para ser aprehendidos. En Génesis, Abraham es instruido a tomar a Isaac al Monte Moriah para ser dado para atrás a Dios (sacrificado). Esta enseñanza en Génesis 22 se llama Akedah –el atamiento– de Isaac. No solamente es una enseñanza específica en la secuencia de Génesis, sino que también es la enseñanza tradicional de la Fiesta de Trompetas y Yom Kippur. Tomen nota de una expresión aparentemente excesiva en la Escritura.
    Y tomó Abraham la leña del holocausto, y la puso sobre Isaac su hijo, y él tomó en su mano el fuego y el cuchillo: y fueron ambos juntos. Entonces habló Isaac a Abraham su padre, y dijo: Padre mío. Y él respondió; Heme aquí, mi hijo. Y él dijo: He aquí el fuego y la leña; mas dónde esta el cordero para el holocausto? Y respondió Abraham: Dios se proveerá de cordero para el holocausto, hijo mío. E iban juntos.

    Génesis 22:6-8
    ¿Por qué documentó la expresión “y fueron ambos juntos”dos veces? [En hebreo las expresiones son exactamente iguales.] Consideren el nivel P’shat del texto. En la primera, Abraham acababa de dejar sus siervos y estaba caminando con Isaac hacia el monte. La Escritura dice “y fueron ambos juntos.” Parece que “ambos” se refiere a Abraham e Isaac. Pero después la historia sigue con Isaac preguntando sobre la necesidad del sacrificio. Abraham contesta a Isaac y luego la segunda expresión ocurre: son las mismas palabras [en Hebreo], pero la significancia es otra. ¿Qué es la diferencia?
    En la primera lectura, la palabra “fueron” [indicando ellos fueron] es un pronombre plural ambiguo. Lo más sencillo es asignar a Abraham e Isaac en este caso. [Ni el texto en Español lo presume]. Pero la segunda expresión levanta preguntas. ¿Por qué, por ejemplo, se repite la frase? ¿Ya estuvieron caminando juntos? El sentido del pasaje demanda algo más del lector que una expresión repetida y excesiva. Cada palabra y frase de Toráh alumbra el alma. Cada palabra es perfecta, para siempre permanece en los cielos. Así que ¿qué quiere decir? La pregunta es, ¿quiénes son “ellos” en la primero frase? y ¿quiénes son “ellos” en la segunda frase? Solamente el contexto del dialogo da la respuesta aquí. ¿Por qué hizo esto Moisés? ¿Por qué lo dijo de esta manera? Esto es típico de Toráh. Esta técnica de “la enseñanza” es común. Es la manera Hebrea de enseñar en lugar de repartir hecho tras hecho. Preguntas y descubrimientos son los dos elementos más poderosos en enseñanza. Toráh fue escrito por el Maestro de maestros.
    Permítanme demonstrar de la Escritura que NO son Abraham e Isaac caminando juntos en el primer pasaje. Abraham sabe que Isaac ha de se sacrificado; Isaac no lo sabe. Así que, ¿pueden Abraham e Isaac realmente caminar juntos?
    ¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo?

    Amos 3:3
    ¿Quiénes, entonces, están de acuerdo? ¿Quién es Aquel que tiene cita con Abraham? Isaac no lo es; son el Señor y Abraham quienes caminan juntos en la primera expresión. Isaac no sabe lo que va a pasar, así que, no [puede] estar de acuerdo ni caminar junto con su padre.
    Sin embargo, en la segunda expresión, el caso no es igual. Viene después de que Isaac pregunta a su padre acerca del sacrificio. La respuesta de Abraham viene en forma de una promesa a el y a nosotros. “Dios se proveerá de cordero para el holocausto, hijo mío.” Es con esta respuesta que Isaac ahora se junta con su padre. Isaac sabe que él mismo será el sacrificio ese día. No solamente Abraham está dispuesto a entregar a su hijo, sino que su hijo Isaac está dispuesto a confiar en su padre y someterse a la entrega. Esta es el sentido de la segunda expresión, “E iban juntos.” Abraham e Isaac ahora caminan juntos.
    El sentido obvio del texto junto con esta expresión repetida ha revelado una serie de entendimientos profundos. 1) Ambos Abraham e Isaac participaron enteramente en el atamiento de Isaac. No fue únicamente Abraham y su obediencia. Esta enseñanza pone en lugar la definición precisa para la obra de dios en nuestra redención. 2) El cordero prometido [que] sería provisto por Dios Mismo es exactamente como Abraham e Isaac lo hicieron. 3) Abraham dio su único hijo amado. Pero, espérense, el Hijo entiende lo que está pasando y participa enteramente con Su Padre al someterse. Así, Yeshua Se ofreció como el Cordero para la matanza. Él fue un participante de lleno con nuestro Padre Celestial. Esta es la definición para el Cordero de Dios prometido.
    ¿Por qué se comparte esta enseñanza dos veces al año y también en los festivales del otoño? Isaac no fue sacrificado; él fue escatimado y un carnero trabado en un zarzal fue ofrecido. Así, el shofar, una trompeta hecha por el cuerno de un carnero, es un recordatorio que su vida [la vida de un cordero] fue dada sobre el Monte Moriah. Usted no puede escuchar el sonido de la trompeta a menos de que el cordero haya sido sacrificado.
    No solamente es esta más evidencia de que la venida del Mesías será acompañada por el sonido de la trompeta, sino que es otra evidencia del sacrificio del Mesías. La cabeza del Mesías también fue enredada con una corona de espinas. Él es el sacrificio sobre el Monte Moriah.
    Ahora vamos a ver otro ejemplo de palabras repetidas que ofrece gran entendimiento. De la misma enseñanza en Génesis, consideren este versículo.
    Entonces el ángel de Jehová le dio voces desde el cielo, y dijo: Abraham, Abraham. Y el respondió: Heme aquí.

    Génesis 22:11
    ¿Por qué llamó Dios a Abraham por su nombre dos veces? Cuando nosotros llamamos a nuestros hijos por su nombre múltiples veces, estamos tratando de exigir a nuestros hijos a que hagan algo (generalmente cuando no obedecen o no escuchan). ¿Llama Dios a Abraham con la intención de forzarle a Abraham a que no sacrifique a Isaac porque Abraham es desobediente?
    Creo que todos podemos concluir con seguridad que Abraham hasta este momento ha sido obediente, de modo que el uso de su nombre dos veces no es igual a cuando nosotros lo hacemos con nuestros hijos. Entonces, ¿es Abraham sordo y es necesario repetírselo? Hasta aquí no parece haber cualquier evidencia confirmada. Bueno, ¿será que, en veces, Dios es tartamudo cuando habla con un hombre? Antes que usted conteste enfáticamente, No, considere esta evidencia adicional.
    Y habló Dios a Israel en visiones de noche, y dijo: Jacob, Jacob. Y él respondió: Heme aquí.
    Génesis 46:2
    Cuando Dios le habla a Moisés de en medio de la zarza, Él llama el nombre de Moisés dos veces.
    Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí.

    Éxodo 3:4
    No creo que los tres: Abraham, Jacob y Moisés fueron sordos; tampoco creo que Dios es tartamudo y que eso le causa repetir sus nombres. Entonces, ¿por qué se documenta en esta manera? El nivel P’shat requiere otro entendimiento. Esta es de hecho evidencia de dos voces de Dios llamando. Resulta que hay partes de Dios que forman la unidad de Dios. Dos de estas partes gritan en voz alta a estos hombres.
    Por esto, cuando Yeshua estuvo sobre el madero, muriéndose por nuestros pecados y Dios rehusó ver el pecado, Yeshua clamó en voz alta a Dios y dijo: Dios mio, Dios mio, ¿por qué me has desamparado? [Mateo 27:45]. Dios no es sordo, tampoco Yeshua tartamudo. El sentido obvio del texto, demanda una expresión plural. Hay muchas enseñanzas como estas en Toráh justamente tan profundas como estas verdades de Dios y Su plan para redención. El sentido obvio del texto es precisamente el fundamento para enseñanza Bíblica. Ahora vamos a ver otro nivel [en el estudio] de Toráh.
    Nivel Drash

    El nivel Drash de Toráh is donde verdad y principio son presentados. Estoy seguro que han escuchado la expresión “Permita que la Biblia interprete la Biblia.” Esta es la manera con uso de principios de enseñar. Confirmación ha de venir en la forma de evidencia y evidencia tiene que ser en múltiples de cuando menos dos o tres.
    Vamos a examinar cómo Toráh forma este principio.
    Por dicho de dos o de tres testigos morirá el que hubiere de morir; no morirá por el dicho de un solo testigo.

    Deuteronomio 17:6
    No se tomará en cuenta a un sólo testigo contra ninguno en cualquier delito ni en cualquier pecado, en relación con cualquiera ofensa cometida. Sólo por el testimonio de dos a tres testigos se mantendrá la acusación.

    Deuteronomio 19:15
    Toráh enseña específicamente que un hombre condenado y sentenciado a muerte no puede ser ejecutado sin evidencia confirmante. Solamente porque uno dice que vio y es testigo es insuficiente para una convicción. En nuestra sistema de justicia, usted lo conoce como, “Es mi palabra contra la de él.” Evidencia que confirma tiene ser hallada para poder confirmar un asunto. Este es un principio claro en Toráh del nivel Drash.
    El Mesías usó este mismo principio cuando contestaba la pregunta de que si Él era el Mesías.
    Si yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio no es verdadero.

    Juan 5:31
    Yeshua no trata de esquivar, ni niega que Él es el Mesías. Él sigue los principios de verdad como definidos en Toráh. Por eso Yeshua presenta tres evidencias de Sí Mismo.
    Evidencia No. 1: La evidencia de Su Padre.
    También el Padre que me envió ha dado testimonio de mí. Nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su aspecto,

    Juan 5:37
    Evidencia No. 2: La evidencia de Sus obras.
    Mas yo tengo mayor testimonio que el de Juan; porque las obras que el Padre me dio para que cumpliese, las mismas obras que yo hago, dan testimonio de mi, que el Padre me ha enviado.

    Juan 5:36
    Evidencia No. 3: La evidencia de la Escritura.
    Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí.

    Juan 5:39
    Yeshua comprobó Su caso por los principios de Toráh. El Nuevo Testamento sigue usando este principio en cuanto a otros asuntos.
    Yeshua usó el mismo número para definir a los que estaban en unidad como en la definición de verdad.
    Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

    Mateo 18:20
    Pablo dio importancia al hecho de que él escribió tres veces al los hermanos como haber dado testimonio de la verdad.
    Esta es la tercera vez que voy a vosotros. Por boca de dos o de tres testigos se decidirá todo asunto.

    2 Corintios 13:1
    Pablo lo usó como la dirección [determinante] por escuchar una acusación contra un líder.
    Contra un anciano no admitas acusación sino con dos o tres testigos.

    1 Timoteo 5:19
    El escritor de Hebreos lo usa como juicio contra los que están opuestos a la enseñanza de Moisés.
    El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente.

    Hebreos 10:28
    Hay muchos principios en la Escritura. Toráh nos da un buen número de definiciones para muchas cosas usadas en la vida. Cada uno tiene su medida y sus límites puestos. Es con estos principios que pasamos juicio en cuanto a una multitud de asuntos. El nivel Drash extracta y nos enseña estos principios para que vivamos por ellos. Vamos, ahora, a ver el próximo nivel de Toráh.
    Nivel Remez
    El nivel Remez es el tema o historia fundamental que se cuenta mientras se habla de otras cosas. Historia es profecía que todavía no ha ocurrido; profecía es historia que todavía no ha ocurrido. Dios claramente ha definido esta dimensión adentro de Toráh.
    Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y nada hay semejante a mí, que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aun no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero; que llamo desde el oriente al ave, y de tierra lejana al varón de mi consejo. Yo hablé, y lo haré venir; lo he pensado, y también lo haré.

    Isaías 46:9-11
    El nivel Remez de Toráh es el plan para la redención y la restauración del Mesías. En nuestra discusión del nivel P’shat, repasamos la historia de Akedah. Este es un ejemplo excelente del nivel Remez ademas. Abraham e Isaac caminando adelante es un cuadro de nuestro Padre Celestial y Su Hijo caminando adelante para nuestra redención. Isaac sometiéndose voluntariamente al viaje de Abraham al Monte Moriah se aplica a Yeshua y Su Padre. El Cordero prometido de Dios por Abraham pasará como un hilo por toda la Escritura hasta el Día del Señor.
    y decían a los montes y a las peñas; Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero;

    Apocalipsis 6:16
    Vamos a examinar la primera evidencia en Toráh del Mesías que nos fue mostrado. El Mesías está presente y es un participante en la creación. La cuarta palabra en el texto Hebreo de Génesis 1:1 es la palabra “et.” No es traducido al inglés. Por eso leemos, “En el principio creó Dios los cielos y la tierra..” Sin embargo, la palabra Hebrea “et” no se encuentra en la expresión en inglés. La palabra “et” se deletrea con la primera y última letra del abecedario Hebreo – las letras aleph y tav. Esta es el por qué Juan principia su Evangelio en esta manera.
    En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Éste era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.

    Juan 1:1-5
    El “Verbo” a Quien se refiere Juan es la “et.” Esta palabra deletreada con la primera y última letra también es el Mesías. Yeshua es un Mesías Hebreo, no Griego. Por eso la expresión común Alfa-Omega más correctamente sería Aleph-Tav. [Aleph pronunciada Alef]. Exactamente como las tinieblas no podían comprehender la luz en creación, así el Mesías, la luz del mundo, no es mejor comprehendida por los hombres de este mundo.
    El nivel Remez del primer versículo de Toráh ya introduce el Mesías y lo que los hombres harían con Él. Este espacio no me permite explicar cada uno de estos, pero aquí está una lista corta de temas en Génesis que proveen enseñanzas profundas al nivel Remez acerca del Mesías.
    El primer hombre Adán.
    La historia de Noé y el Arca.
    El pacto en tres partes de Abraham.
    El atamiento de Isaac.
    Los nombres de los hijos de Jacob por Leah.
    Jacob lucha con Dios.
    El rehúso de José por sus hermanos y siendo levantado en Egipto.
    Pero hay otro nivel Remez en Toráh que se trata de nosotros. Si usted se acuerda de la enseñanza más sencilla de Toráh, se trata de una generación que escapó de Egipto y esclavitud y fue hecha en hombres libres. Como resulta, la historia del éxodo es una prefigura (Remez) de la última generación. La última generación, según la profecía, es esparcida por todas las naciones. Dios después la trae a la tierra prometida (el reino). Esta es la obra de restauración del Mesías para nosotros. Escuchen a Moisés dando esta instrucción a la conclusión de Toráh.
    Sucederá que cuando hubieren venido sobre ti todas estas cosas, la bendición y la maldición que he puesto delante de ti, y te arrepintieres en medio de todas las naciones adonde te hubiere arrojado Jehová tu Dios, y te convirtieres a Jehová tu Dios, y obedecieres a su voz conforme a todo lo que yo te mando hoy, tu y tus hijos, con todo tu corazón y con toda tu alma, entonces Jehová hará volver a tus cautivos, y tendrá misericordia de ti, y volverá a recogerte de entre todos los pueblos adonde te hubiere esparcido Jehová tu Dios. Aun cuando tus desterrados estuvieren en las partes más lejanas que hay debajo del cielo, de allí te recogerá Jehová tu Dios, y de allí te tomará; y te hará volver Jehová tu Dios a la tierra que heredaron tus padres, y será tuya; y te hará bien, y te multiplicará más que a tus padres. Y circuncidará Jehová tu Dios tu corazón, y el corazón de tu descendencia, para que ames a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma, a fin de que vivas. Y pondrá Jehová tu Dios todas estas maldiciones sobre tus enemigos, y sobre tus aborrecedores que te persiguieron. Y tú volverás, y oirás la voz de Jehová, y pondrás por obra todos sus mandamientos que yo te orden hoy. Y te hará Jehová tu Dios abundar en toda obra de tus manos, en el fruto de tu vientre, en el fruto de tu bestia, y en el fruto de tu tierra, para bien; porque Jehová volverá a gozarse sobre ti para bien, de la manera que se gozó sobre tus padres. Cuando obedecieres a la voz de Jehová tu Dios, para guardar sus mandamientos y sus estatutos escritos en este libro de la ley; cuando te convirtieres a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma.

    Deuteronomio 30:1-10
    El nivel Remez habla de [la obra de] redención y restauración del Mesías. Su primera venida trajo redención. Su segunda venida traerá la restauración. Ahora vamos a ver el último nivel de Toráh.
    Nivel Sod
    El nivel Sod de Torah es el nivel misterioso de códigos. Esto se trata de numerología (significados asociados con ciertos valores numéricos), los cuadros y entendimientos asociados con cada letra del abecedario y su formación en palabras, acrósticos (palabras formadas por letras en otro texto) y el significado de nombres.
    Tal vez usted ha escuchado de los códigos en Toráh. Este es un estudio de letras separados por la misma distancia y formando nombres y otras palabras en un gran acróstico. Sir Isaac Newton pasó una cantidad significante de tiempo estudiándolo. Pero un entendimiento sencillo puede ser logrado en los temas de cada número. Aquí está una lista que se encuentra repetidamente en Escritura.
    [El número] uno se trata de Dios. El dos se trata del balance entre Dios y el hombre. El tres se trata de los padres y pactos. El cuatro se trata del Mesías. El cinco se trata de fe, misericordia o gracia. El seis se trata del hombre. El siete acerca del plan de Dios. El ocho: nuevos principios. El nueve se trata de juicio. El diez es relacionado con tener confianza en Dios. Hay otros números pero estos son de los más comunes.
    Permítanme compartir un ejemplo de lo que quiero decir. El número cuatro se trata del Mesías. Mesías viene de la linea de Judáh. Judáh fue el cuarto hijo. Casi cada mujer lleva su niño por 40 semana antes de dar luz. Moisés estuvo sobre el monte por 40 días. Cada vez que usted encuentra el número 4, 40, 400, 4000 hay un tema relacionado con el Mesías.
    Aquí hay otro ejemplo usando el número siete. Dios uso siete días en la creación. Hay siete días santos que hemos de observar. Hay siete Espíritus de Dios. En el libro de Apocalipsis, hay 57 diferentes usos del número 7. Los siete ilustran el plan de Dios.
    El nivel Sod de Torah es la clave de abrir algunos misterios en la Biblia. Por ejemplo, el mundo Cristiano ha sido encantado con el misterio acerca de la identidad del anticristo por muchos siglos.
    Aquí hay sabiduría, El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis.

    Apocalipsis 13:18
    El número 666 es la gematria (valor numérico en Hebreo) para el nombre del anticristo. Este es el entendimiento fundamental del cual se refirió Juan cuando escribió Apocalipsis y nos dio este señal. Oh, a propósito, hay un hombre viviendo en esta generación cuyo nombre iguala este valor y a la vez parece caber dentro de las otras profecías identificadores. Si quieren más información sobre esto sírvanse de leer el artículo en el Yavoh con título El Príncipe que ha de Venir (noviembre del 2001, Vol. 7, No. 11).
    Permítanme compartir un ejemplo final de cómo el nivel Sod beneficia [el estudio de] Torah. Si usted realmente podía extender un rollo [ó ver un texto del Hebreo] de Toráh, en el libro de Números (Bamidbar), antes de la cita Números 10:35 y justo antes el verso 35, usted encontraría algo muy raro. Se parecerá a un par de aletas. Es una letra Hebrea escrita al revés. Es la letra Nun. Maestros de Toráh refieren a estas letras como las Nun invertidas.
    Maestros de Toráh tienen algunas explicaciones para lo que Moisés hizo [en este pasaje]. En primer lugar, estas “aletas” apartan Números 10:35-36 para una enseñanza especial. Se ha dicho que la sabiduría [contenida] en estos versículos es igual a cualquier otro libro de Toráh. Contando esta selección in Números, el libro de Números tiene tres partes de sabiduría (Números 1:1 – 10:34; Números 10:35-36; Números 11:1 – 36:13). Así que Toráh tiene siete pilares de sabiduría: Génesis, Éxodo, Levítico, tres partes en Números y Deuteronomio. Por eso Proverbios dice:
    La sabiduría edificó su casa, Labró sus siete columnas.

    Proverbios 9:1.

    La letra Nun en su posesión normal tiene un significado particular. Cada letra Hebrea tiene un significado y enseñanza particular. Salmo 119 es el Salmo más largo en la Biblia con 22 estrofas.
    Cada estrofa está encabezada con una letra Hebrea, empezando con Aleph y terminando con Tav. David estuvo en actualidad, dándonos el significado de cada letra en su salmo. ¿Entonces, qué quiere decir la letra Nun? [véase

    Salmo 119:105-112]
    Nun quiere decir “avivamiento de vida.” La letra de por sí es un cuadro representando el movimiento repentino de un pez en agua. En vista de esto, ¿qué quiere decir una Nun invertida?
    Es el “avivamiento de vida” desde la muerte. Se trata de la resurrección. Ahora vamos a ver estas dos estrofas de nuevo. Se tratan de dos grandes resurrecciones.
    Cuando el arca se movía, Moisés decía: Levántate, oh Jehová, y sean dispersados tus enemigos, y huyan de tu presencia los que te aborrecen. Y cuando ella se detenía, decía: vuelve, oh Jehová, a los millares de millares de Israel.

    Números 10:35-36
    La primera resurrección “¡Levántate, oh Jehová!” (Verso 35) se trata de Yeshua el Mesías. Su resurrección es la victoria sobre Sus enemigos. Pablo explica la resurrección de Yeshua en esta manera.
    Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.
    … Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.

    1 Corintios 54, 57
    La segunda resurrección se trata de nosotros y nuestros hermanos. Esta resurrección ocurre al momento de la venida y regreso de Yeshua, así diciendo “Vuelve, oh Jehová” (verso 36) a nosotros. Moisés tuvo razón en separar estos dos versículos con dos Nun invertidas. La resurrección de Yeshua y Su regreso son [temas] llenos de sabiduría al igual que cualquier libro de Toráh.
    Conclusión
    Este pequeño artículo de ninguna manera puede describir todo lo que el árbol de vida le puede dar a usted. Así que, les escribo esto solamente para animarles en el estudio de Toráh, cada quien para sí mismo. Si le gustaría aprehender más acerca de Toráh o participar en un estudio de Toráh, le animo a juntarse con sus hermanos de mente común en su localidad. Lion and Lamb Ministries ofrece “caset” y “CD” con instrucción precisamente con este propósito [en inglés].
    Empezando con Introducción a Toráh, después puede seguir con New Millennium Toráh. La segunda serie contiene enseñanza sobre la porción que corresponde a cada Shabbat por todo el año. Pero permítanme concluir este artículo con decirles acerca de un árbol más. Realmente se trata de usted. Es la descripción de una persona que tiene una conexión íntima con la palabra de Dios, con Toráh.
    Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado; Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche. Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará.

    Shalom VeJésed!!

  9. Mete el shanlon ubraja donde te quepa, sois lo peor de la sociedad. Las religiones son los mas anacronico . Ahi estan las sectas satanicas disfrazadas de Jesucristo , detocando gobiernos y los jesuitas cortando la manteca, shalon ubraja estais s¡disfrazados de Jesucristo

    • Emociones , emociones ,emociones y tu argumentos por favor siempre argumentar nunca divagar.

      Shalom VeJésed

    • Mijael…SI QUERÉIS SER ESCUCHADO, OS ACONSEJO ¡SE BREVE!…EL QUE MUCHO HABLA…POCO DICE.
      Escucha esto…”Los judios constituyen el pueblo más notable de la historia, puesto que al plantearse la cuestión del SER o “NO SER”, prefirieron, con una clarividencia sumamente inquietante, el SER A TODA COSTA. El precio que hubieron de pagar fue la ¡FALCIFICACIÓN! radical de toda naturaleza, de toda naturalidad y de toda raealidad, tanto del mundo interior, como de todo el mundo exterior…subvertieron sucesiva e irreversiblemente la religión, el culto, la moral, la historia, la psicología, hasta llegar a convertirlos en lo CONTRARIO de lo que constituyen sus valores naturales…Esto es lo que hace que el pueblo judío, sea el más ¡FATÍDICO! de toda la historia. Con su influencia ulterior, ha falceado de tal forma a la humanidad, que hasta el cristiano puede sentirse antisemita, sin darse cuenta de que es la consecuencia última del judaísmo…Esa clase de hombres tiene un interés vital en hacer que la humanidad ¡ENFERME! y en trastocar, constituyendo un peligro para la vida y calumniando al mundo, los conceptos de “BUENO” y “MALO”, “VERDADERO” y “FALSO” “.F. Nietzsche.
      Es la descripción más verás que he escuchado de la realidad judía, aún dicha hace más de un siglo…
      Para que podáis tener conciencia de cómo esa gente ha adulterado la historia, para desgracia del mundo occidental, os aconsejo,¡ si es que podéis hacerlo!, estudiés cuidadosamente la monumental obra “LA DOCTRINA SECRETA” de H.P. Blavatsky. Un magnífico relato de la historia veraz de la humanidad, desde sus orígenes y una correlación de los fundamentos prístinos de todas las religiones que han invadido al mundo, principalmente a occidente, para desgracia de la humanidad.
      ¡ LOS MÁS ALTOS VUELOS DE LA FILOSOFÍA, SIEMPRE TENDRÁN LAS ALAS CORTADAS SIN EL RENACER!
      Tom Sawyer
      lcwattson@hotmail.com

    • jaajajajaj pero que chalado está el tipo ese
      Eso no se lo lee nadie con juicio, a no ser que lo haya puesto para aburrirnos

  10. Por que no se publican mis comentarios despertares, solo digo la verdad sin miedo

  11. JERUSALEM : Hechos Históricos y Proféticos.
    Por Dan ben Avraham
    1. ¿Cuántos años lleva Jerusalem declarada la capital del pueblo Judío?
    3000 años.
    ¿Cuántos años lleva Jerusalem declarada la capital de los árabes? 0
    2. ¿Cuántos años lleva Jerusalem siendo la ciudad principal de los judíos? 3000 años.
    ¿Cuántos años años lleva Jerusalem siendo la capital de algún
    pueblo árabe o musulmán? 0
    3. ¿Cuántas veces es mencionada Jerusalem en la Tanak (A.T.)? 657
    ¿Cuántas veces es mencionada Jerusalem en el Korán? Cero
    4. ¿Cuál es la ciudad que los judíos nos gozamos peregrinando a ella cada año? Jerusalem.
    ¿Cuál es la ciudad que los musulmanes se gozan peregrinando a ella? La Meca
    5. ¿Cuál es la familia considerada por los musulmanes como la Guardiana de los Lugares Santos Islámicos? La Familia Al-Sauds, que rigen la monarquia de Arabia Saudita.
    ¿Cuántos miembros de esta familia, considerada como la Guardiana de los
    Lugares Santos Islámicos custodiaban a Jerusalem cuando los Jordanos tenían a Jerusalem bajo su mandato? 0
    6. ¿Cómo se llamaba el barrio musulman antes de las Cruzadas Cristianas? El barrio Judío.
    7. ¿Cuántas Sinagogas había en el barrio judío cuando Jordania invadió Jerusalem y la tomó por la fuerza en 1948? 58 Sinagogas.
    8. ¿Cuántas Sinagogas destruyeron los jordanos cuando invadió y tomó
    Jerusalem en 1948? 58
    9. ¿Cuál es el nombre publicitario que da la prensa occidental al Barrio Judío y a los Lugares Sagrados Judíos que se encuentran en ese barrio? Jerusalem Arabe del Este.
    10. ¿Cuál es el nombre publicitario que da la prensa occidental a la tierra de Judea para que no suene bíblico y así los cristianos del mundo no se den cuenta de lo que se trata? Transjordania.
    11. ¿Cuántos cristianos vivían en la parte ESTE de Jerusalem en 1948 cuando
    Jordania tomó la ciudad? 25,000
    12 ¿Cuántos cristianos continúan viviendo al ESTE de Jerusalem cuando Israel libró la Ciudad Santa de las manos Jordanas? 10,800.
    13 ¿Cuántos cristianos, árabes y judíos vivían en Jerusalem en 1845, CINCUENTA AÑOS ANTES del Primer Congreso Sionista?
    Cristianos – 3390 Musulmanes – 5,000 Judíos: 7,120
    14. ¿Cómo estaba conformada la población de Jerusalem entre 1922?
    Cristianos: 14,699 Musulmanes: 13,413 Judíos: 33,971
    15. ¿Cómo estaba conformada la población de Jerusalem en 1944?
    Cristianos: 15,000 Musulmanes 145,800 Judíos: 406,400.
    16. ¿Cuántos acres de tierra Israel ha transformado en zonas de áreas verdes, como parques, lugares de recreo, etc, alrededor de Jerusalem? 9,000 acres.
    ¿Cuántos acres de tierra los musulmanes han transformado en zonas de áreas
    verdes, parques y lugares de recreo alrededor de Jerusalem? 0
    17. ¿Cuántos árboles han sido plantados por Israel desde 1948 a la fecha?
    15 millones.
    ¿Cuántos árboles han plantado los palestinos en Israel desde 1948
    a la fecha? 0
    18. ¿Cuántas veces al día los judíos del mundo oramos mirando hacia
    Jerusalem y pidiendo la reconstrucción del Templo pronto y en nuestros días?
    3 veces.
    19. ¿Cuántas veces al día los árabes musulmanes oran mirando hacia Jerusalem ? 0 veces.
    20. ¿A qué ciudad alzan las manos los judíos cuando oramos y a qué ciudad damos la espalda? Alzamos nuestras manos hacia Jerusalem y damos la espalda a la Meca.
    ¿A qué ciudad se inclinan los musulmanes cuando oran y a qué ciudad dan la espalda? Los musulmanes se arrodillan hacia la meca y dan las espaldas a Jerusalem.
    21. ¿Cuántas veces los judíos hemos reclamado la Meca como nuestra ciudad? 0 veces.
    ¿Cuántas veces los musulmanes reclaman a Jerusalem como su ciudad? Todos los días.
    22. ¿Cuántas años los judíos hemos atacado a la Meca y controlado esa ciudad por la fuerza? 0 veces.
    ¿Cuántos años los árabes luego de invadir a Jerusalem la han tomado y controlado por la fuerza? 19 años.
    23. ¿Cuántas veces Israel ha presionado a las Naciones Unidas para pedir que la Meca le sea entregada como capital? 0 veces.
    ¿Cuántas veces Yaser Arafat ha presionado a las Naciones Unidas para pedir que Jerusalem le sea entregada como capital? Todos los días.
    24. ¿Qué ciudad el Di-os de Avraham, Yitzak y Yaakov escogió para sí como lugar donde poner en ella Su Santo Nombre? Jerusalem.
    ¿Qué ciudad el dios de los musulmanes escogió para sí como el lugar donde perpetuar allí su nombre? La Meca.

    Conclusión.

    ¿Por qué considera entonces el Pacto – Juan Pablo II- Yaser Arafat que la declaración judía de Jerusalem como la capital eterna e indivisible de Israel es moral y legalmente inaceptable?
    Si para Juan Pablo II y Yazer Arafat y las Naciones Unidas y el Consejo de Seguridad, la declaración de Jerusalem como capital eterna e indivisible de Israel y la Ciudad escogida por el Di-os de Israel para hacer habitar Su Nombre en ella para siempre es moral y legalmente inaceptable, para nosotros no solamente es moral y legalmente aceptable, sino un hecho no negociable e irreversible.
    ¿Sabe usted cuáles son realmente los hechos?

    Lo que está Escrito[1]:

    “Si me olvidare de ti oh Jerusalem, pierda mi diestra mi destreza y mi lengua se pegue a mi paladar si de ti no me acordare; Si no enalteciere a Jerusalem como preferente asunto de mi alegría”.
    “Pedid por la paz de Jerusalem; Sean prosperados los que te aman. Sea la paz dentro de tus muros y el descanso dentro de tus palacios”.
    “Por amor de mis hermanos y mis compañeros, diré yo: La paz sea contigo.
    “Por amor a la casa de HaShem nuestro Di-os, buscaré tu bien”.
    “Alegraos con Jerusalem y gozaos con ella todos los que la amáis; llenaos con ella de gozo, todos los que os enlutáis por ella… porque así dice el Eterno: “He aquí que yo extiendo sobre ella paz como un río y la gloria de las naciones como torrente de aguas… Y vendrán a ti humillados los hijos de los que te afligieron y a las pisadas de tus pies se encorfvarán todos los que te escarnecían y te llamarán Ciudad de Di-os, Tzión, del Santo de Israel… Yo haré que seas gloria eterna, el gozo de todos los siglos”. Por amor a Tzión no callaré y por amor a Jerusalem no descansaré hasta que salga como resplandor su justicia y su salvación se encienda como una antorcha… y serás corona de gloria en la mano del Eterno y diadema de reino en la mano de tu Di-os.
    Sobre tus muros oh Jerusalem, te puesto guardas; todo el día y toda la noche no callarán jamás. Los que os acordáis de HaShem, no reposéis ni le deis tregua, hasta que restablezca Jerusalem y la ponga por alabanza en la tierra.
    HaShem juró por su mano derecha y por su poderoso brazo: Que jamás daré tu trigo por comida a tus enemigos, ni beberán los extraños el vino que es fruto de tu trabajo”.

    Estos son los hechos. Lo demás es propaganda del infierno.

    [1] Salmo 137; 126; Isaías 66: 13; 60:14

    • Os transcribo un texto…”En el pórtico del siglo I de nuestra era, brillaron FATÍDICAMENTE las palabras ominosas ¡EL KARMA DE ISRAEL!. Sobre los umbrales del nuestro, podrán leer los profetas del porvenir, otras palabras que harán referenicia al karma de LA HISTORIA FALSIFICADA ASTUTAMENTE, DE LOS SUCESOS DESNATURALIZADOS DE PROPÓSITO y de los grandes caracteres calumniados ante la posteridad y destruidos hasta hacer imposible su reconocimiento, entre los dos carros de Jagannâta: ¡FANATISMO Y MATERIALISMO!….” Doct. Secret.
      El uso a discreción de la mentira y el engaño, ha sido la “mejor arma” que ha usado “el pueblo elegido”, ahora constituido en el poder económico mundial, gracias a ese “DON NATURAL” propio de ese pueblo, de falcificar todo cuanto existe, aún el DINERO, que con el mayor descaro, eliminaron la convertibilidad del dinero en ORO, haciendo lo que ahora se conoce, como el mayor FRAUDE DE LA HISTORIA. Gracias a ello han logrado, por medio de una ¡ABSURDA PARADOJA!, fabricar impúnemente el dinero que se les antoja…eso tiene un nombre :ROTSCHILD, ROCKEFELLER, MORGAN y todos los demás acólitos. Todos dignos representantes del “pueblo elegido”.
      El proyecto de “Un Nuevo Orden Mundial”…será sólo eso…un proyecto. Porque no son ¡ELEGIDOS! por los humanos los que heredarán la tierra y menos esa casta.
      Tom Sawyer

    • Me hace gracia que aquí en esta web algunas personas hacen ver que tienen noción de lo que dicen, pero el único que hace comentarios dignos de estudio son los de Mijael, este yo de acuerdo o no, además que pones las referencias de tus datos.
      En referéncia a los hechos históricos sobre Jerusalem, solo puedo darte la razón. No hay pruebas que demuestren lo contrario.
      Prefiero no opinar sobre las profecias.
      Creo que lo de la propaganda del infierno te da un toque friki jejejejeje.

  12. La verdad mas verdadera jamas puede ni podra proceder de ningun ser humano por mas intelectual, inteligente, buen escritor, “sabi-ondo” o nada que se le parexca. Tan ridiculo, prepotentes e insulsos los que escriben esas historias traidas de los cabellos como los que se las creen…
    El pueblo Judio fue un pueblo especial, hasta cuando dejo de cumplir las LEyes-compromisos que prometieron a Dios su y nuestro Padre creador.
    Podran negar todo lo que quieran de DIos pero un dia no muy lejano hasta las piedras hablaran de EL…. y el que tenga ojos para ver que vea y oidos para oir que oiga … y que cada uno recibira de acuerdo a lo que sembro… Nadie lo podra cambiar… como decir que escribo esto…. muy conscientemente…

    • El Islam & el Factor de JANUKA

      “El ojo del huracán se está empezando a formar ahora”.

      Otra vez, los Eventos de Januka jugaran un papel muy importante en los últimos días EXACTAMENTE como lo hicieron en la antigüedad. El poder comprender Januka nos ayudara a comprender grandemente el tiempo del fin de la bestia, a su líder, su base física y espiritual. Simon Altaf entrará en más detalles, pero veamos algunas cosas, no quiero tomar de su tiempo.

      Entonces: Antíoco IV Epifanes procedia de una parte de Grecia, del cuadrante que más tarde se convertiría en el Imperio Seléucida. ¿Sus crímenes delante de YHWH? La acometida y el establecimiento de la Abominación y la Desolación , levantando un altar a Zeus.

      Entonces: El año 70 EC., las legiones romanas bajo el mandato de Tito, vinieron para tomar el control del Monte del Templo destruyéndolo y colocando un altar al dios Mercurio/Zeus. ¿De dónde venían Tito y sus legiones? ¡Entendiste! El Antiguo Imperio Seléucida, corresponde a la Turquía moderna de hoy día. Los ejércitos que ayudaron a destruir a Jerusalén era la X legión Frentesis, compuesta por las siguientes unidades:

      -Tracum Siriaca E.

      – IV Cohorte de Tracia

      – Siria Ulpia Petraeorum

      – 1V Cohorte Arabia

      Todas bases Sirias/Griegas en la Asia menor.

      Últimos Días – El Anti Mesías vendrá de Turquía, donde el imperio Seleucida se encontraba; la moderna Turquía de hoy día, conforme se ve claramente en Daniel a continuación:

      Daniel 7:6 “Después de esto miré, y otra, semejante a un leopardo, con cuatro alas de ave en sus espaldas. Esta bestia tenía cuatro cabezas….”

      Daniel 7 – Los imperios 1º y 2º son Babilonia y Medo Persa, el 3º es Grecia, de donde salen 4 cabezas, o los cuatro generales de Alejandro Magno después de su muerte; el 4º es Roma Oriental/Islam, que salen de la zona gobernada por los generales/4 cabezas.

      ¡Todos los 4 imperios de Daniel 7, salen de Babilonia! Babilonia es la Irak moderna de hoy día, Irán, Arabia Saudita y Turquía entre otras naciones musulmanas.

      Enfoquémonos en la tercera bestia, o el Imperio Griego, de donde saldría el líder de la cuarta bestia; uno de las 4 regiones de los generales de Alejandro. El imperio Griego se extendía desde Turquía hacia el oriente, hasta la actual Pakistán. No hacia la Europa occidental. Miralo:

      Daniel 7:7, “Después de esto miraba yo en las visiones de la noche, y vi la cuarta bestia, espantosa, terrible y en gran manera fuerte…”

      La cuarta bestia es el Islam que comparte la región de la pierna oriental de Roma, no se trata de la pierna Romana Europea. Identificando al “Cuerno Pequeño” CUERNO/CRECIENTE ES EL SIGNIFICADO LITERAL, NO ES UNA METÁFORA, SIMBOLO DEL ISLAM ALREDEDOR DEL MUNDO.

      De hecho se nos enseña claramente a través de Daniel 8:9, señalando al “cuerno pequeño” (Anti-Mesías) que se levanta de la división Griega de las cuatro regiones pertenecientes a los Seleúcidas hasta el Oriente Medio. Otra vez el imperio de Alejandro se extendía hacia el oriente hasta Paquistan, y ninguna zona de la Europa occidental fue alguna vez parte del imperio Griego. Muchos maestros de profecía han enseñado incorrectamente y han llegado a la conclusión que el “cuerno pequeño” de Daniel 8:9 era solamente Antioco Epifanes. Sin embargo, el solamente puede ser un tipo, pero no el cumplimiento real de este pasaje, puesto que la Biblia nos dice en Daniel 8:17 lo siguiente:

      Daniel 8:17 Vino luego cerca de donde yo estaba. Y al venir, me asusté y me postré sobre mi rostro. Pero el me dijo: Entiende, hijo de hombre, que la visión es para el tiempo del fin. Esta profecía conforme el ángel se lo indica a Daniel es para el tiempo del fin, no como muchos creen que se refiere a Antioco en el pasado.

      Así que, la confirmación de las palabras de Yahushua se encuentra en Daniel. Aquí TENEMOS QUE seguir las instrucciones de Yahushua muy cuidadosamente. ¡La abominación desoladora es la que se describe en Daniel, (Mateo 24:15). Esta abominación desoladora en el tiempo del fin, nos es dada en un contexto escatológico en conexión a los tiempos del fin, o en el contexto de los eventos de la segunda venida! La expresión concreta “la abominación desoladora” ocurre en Daniel 11:31, con una referencia clara de su aparición en el lugar santo, en Daniel 12:11.

      Daniel 9:27 contiene una tercera referencia y también en Daniel 8:13.

      Para resumir, Daniel también describe un último gobernante malvado, como el Rey del Norte, (Daniel 11:15), quien establece la “abominación desoladora” y pone fin a los sacrificios del Templo, (Daniel 11:31). ¡Recuerda que el imperio de Alejandro dio paso a cuatro imperios o reinos! ¡Del reino del NORTE, no de occidente! Viene el anti-mesías.

      Sucesos recientes en las últimas semanas – La Abominación Desoladora y sus portavoces, quienes se sientan actualmente en la esquina de la abominación (Esquina SE/ala del Monte del Templo), rehúsa cualquier intento de establecer presencia judía sobre el monte. El escenario está completamente preparado para el anti-Mesías Islámico de Turquía del tiempo del fin para que entre en el conjunto de santuarios para declarar la venida final del Madí (mesías) Islámico. El renacimiento del califato Otomano. Con la guerra de Irak que se ha ido al traste, el vicepresidente de los EE.UU Cheney, ha ido corriendo ha consultar con la CABEZA del imperio de la bestia, pidiendo a los Sauditas una solución para el atolladero de los EE.UU. en Irak. Después de todo, cuando uno quiere acción, uno siempre se acerca a la cabeza, la tierra de Riyadh/Mecca. (Simón lo comentará más tarde).

      Todo sucede al mismo tiempo, el Papa Benedicto ha corrido a TURQUÍA ¡!!!!! …. Para buscar y pedir el perdón del Islam e implorar personalmente al Islam cara a cara un perdón por sus comentarios verdaderos/ciertos sobre el Islam. ¿Por qué no corre hacia el Jordán o hacia Cis-jordania para buscar ese perdón? Porque la bestia ha tragado a la Cristiandad en Turquía, y porque el dragón detrás de la bestia está sentado en Turquía, de acuerdo a Yahushua mismo.

      ¡s.a.tan puede dar vueltas por la tierra, pero después de dar las vueltas siempre vuelve para asentarse/descansar en Pérgamo/Truquía moderna! Con esto, el Papa mismo ha tomado la marca de la bestia buscando su aprobación, o lealtad, confirmando lo que todos sabemos, de que el Islam, no el Vaticano es el que pega los tiros en estos últimos tiempos, aunque el último imperio mundial es una mezcla de Edom/barro/Islam y hierro, piernas/Roma. ¡Todo está tomando lugar en estos momentos aquí y ahora! Daniel 2:41-43.

      Tal y como lo ha dicho la Biblia. Mecca /Riyadh y Mecca/Arabia Saudita es la cabeza, Turquía, la Constantinopla renacida la antigua capital Romana oriental y ahora es Estambul, la capital del imperio Otomano, el último imperio que controlará a Jerusalén es su corazón/trono. La cabeza y el corazón del imperio de la bestia. ¡El cuerpo del Islam, versus. El cuerpo de Yahushua comprende ambas casas de Israel! Es este imperio, donde el Islam se combina con elementos Romanos y colaboracionistas, (que reavivará a la bestia herida a muerte y sin embargo sanada). De nuevo subyugará a todas las naciones a través de la presión económica y el soborno y/o el TERROR de las armas. ¡La humanidad en su totalidad será ATERRORIZADA por HAMAS/palabra hebrea para violencia, que aceptará que Ha’Alá/la palabra hebrea especial para LA MALDICIÓN , resultando en una situación totalmente sin Torá/sin ley, o la marca de la bestia! Esta es la razón por la cual el mensaje de Simón, su advertencia/alerta acerca de los tiempos del fin a todos nosotros es tan vital y crucial en estos días. No solamente necesitamos “saber”, también “necesitamos” “prepararnos”, mientras, necesitamos imperativamente y en todos los sentidos, “evitar” participar de la maldición, Ha’Aláh, la cosa que es una maldición creciente/deidad.
      Yahushua el Mesías nos dijo lo siguiente en la Biblia : Revelación 2: 13ª- ESCR “ Yo conozco tus mitvot, y en dónde habitas, precisamente donde está el asiento de s.a.t.an: y tú te aferras a mi Nombre, y no has negado la emunah en Mí, incluso en esos días cuando Antipas era Mi leal mártir, que fue muerto entre vosotros, en donde habita s.a.t.an. Observa que permanece allí. Pérgamum/Pérgamo estaba y está en Turquía hasta el regreso de Yahushua para terminar con ese reino.

      Todas las 7 congregaciones en Revelación en un contexto del tiempo del fin están situadas en la Asia Menor , y esto nos da otra imagen de los creyentes del tiempo del fin especialmente en Oriente Medio que vendrán a estar bajo persecución. Esto nos señala al imperio Islámico quienes llevarán a cabo la peor persecución, la cual ya está sucediendo hoy día.

      Somos sabios en mirar hacia el Oriente Medio y Turquía, porque tristemente la historia se vuelve a repetir. Además, la gran decepción sobre los ojos de los creyentes es espantosa y horrorosa. Se les ha enseñado de mirar a la abominación desoladora que viene pronto, cuando en verdad la tenemos ya aquí justamente delante de nuestras narices desde el año 600 EC. Para que se empeore en nuestros días. Solamente, esperamos que se complete la última pieza de la abominación, cuando el anti-Mesías/Mahdi islámico, sea aceptado como un negociador de paz por el Israel Judío, de igual manera como se ve por la mayoría a Turquía hoy día como un moderado y pacifico país pro Islámico Israel (esto es parte del gran engaño), entrará en la Mezquita de la Roca /Al Aqsa o conjunto de mezquitas. La Biblia llama al anti-Mesías del último tiempo el Asirio (EL REY DEL NORTE), no el Europeo, quien entra en Israel/nuestra tierra. Sabemos que Turquía es una parte principal del antiguo imperio Asirio. Simón Altaf entrará en más detalles. Que seáis bendecidos, ¡que sepáis que somos muy privilegiados en estar aquí este fin de semana¡

      ¡Cuando encendamos las luces de la Janukia esta noche, piensa en la gran cantidad de luz que necesitamos en todos nosotros hoy día, y no solamente en un pasado victorioso¡

      Shalom Ubraja!!

  13. → Muy anterior al problema con los Askenazim Yeshua Ha Mesiah y su talmidim ya dierón la solución ←:

    ROM 2:28 Porque no es judío el que lo es exteriormente, ni la circuncisión es la externa, en la carne;
    ROM 2:29 sino que es judío el que lo es interiormente, y la circuncisión es la del corazón, por el Espíritu, no por la letra; la alabanza del cual no procede de los hombres, sino de Yahué.
    ROM 3:1 ¿Cuál es, entonces, la ventaja del judío? ¿O cuál el beneficio de la circuncisión?
    ROM 3:2 Grande, en todo sentido. En primer lugar, porque a ellos les han sido confiados los oráculos de Yahué.
    ROM 3:3 Entonces ¿qué? Si algunos fueron infieles, ¿acaso su infidelidad anulará la fidelidad de Yahué?
    ROM 3:4 ¡De ningún modo! Antes bien, sea hallado Yahué veraz, aunque todo hombre •sea hallado• mentiroso; como está escrito: Para que seas justificado en tus palabras, y venzas cuando seas juzgado.

    Los samaritanos: Su conflicto con los judíos
    • ¿Cómo se formó la comunidad samaritana?
    • ¿Por qué el odio entre samaritanos y judíos?
    • ¿Se le debe llamar buen samaritano a Jesús o será una ofensa?

    Los samaritanos tienen una larga historia la cual resumiremos en este breve comentario.
    La historia samaritana comienza con la división del reino de Israel; Norte y Sur (Israel y Judá).
    Esta división fue por causa de Salomón quién se aparto de Jehová en su vejez por causa de las mujeres que tomó de los pueblos extranjeros y ellas introdujeron el culto a otros dioses en Israel. Dios había prohibido a los reyes de Israel tomar mujeres de otras naciones porque los apartarían de su Dios.

    “Y dijo Jehová a Salomón: Por cuanto ha habido esto en ti, y no has guardado mi pacto y mis estatutos que yo te mandé, romperé de ti el reino, y lo entregaré a tu siervo.” 1 Reyes 11:11
    Dios advirtió que rompería el reino de Israel, pero habló que lo haría en tiempos del hijo de Salomón, por amor a David su padre.
    Cuando Salomón murió gobernó Roboam su hijo y le sucedió en el trono, pero apareció un enemigo; Jeroboam quién dividió el reino de tal manera que el hijo de Salomón se quedó únicamente con la tribu de Judá y de Benjamín; dos tribus que fue conocidas como el reino de Judá. Mientras que Jeroboam se quedó con las diez tribus restantes que formaron el reino de Israel y de esta forma se dividió el reino de Salomón.
    Desde esta fecha en adelante comienza el odio entre Judíos y lo que sería después Samaria (Israel). Hay que reconocer que es contra esa generación que aparece Elías venciendo a los Baales y eso nos sirve de referencia para saber la condición espiritual de Isarel y de los samaritanos en específico.
    Jeroboam no era Judío, era un siervo de David de ahí que Israel tiene un rey NO Judío.
    A éste le había hablado el profeta Ahias diciendo que Dios le entregaría diez tribus de Isarel lo cual se cumplió (1Rey 11:31)
    Ahora la capital del reino de Israel fue Siquem, luego Jeroboam, el nuevo rey, la trasladó a Tirsa y después Omri. Compró el monte de Samaria a Semer de donde procede la etimología de su nombre y edificó allí la nueva capital de Israel.
    Israel por fin es llevado cautivo por su pecado cerca del S.VII, aC. Cautiverio liderado por Salmanasar rey de Asiria. El reino de Judá permaneció un poco más de tiempo con Jerusalem como su capital.
    Así que los asirios trajeron gente de su reino para poblar Samaria y de esa manera se mezclan Judíos con asirios, asirios con asirios y se forma la comunidad samaritana.
    Esta mezcla es una de las razones por las cuales los Judíos menospreciaban a los samaritanos ya que los consideraban impuros y esto les limitaba participar del culto en Jerusalén.
    También el reino de Judá es llevado cautiva a Babilonia cerca del S.VI aC. Cuando los Judíos regresan del cautiverio de Babilonia para restaurar Jerusalén los samaritanos quisieron reconstruir el templo con ellos, pero los Judíos no se lo permitieron, lo que acrecentó el pleito entre Judíos y samaritanos.
    Después los samaritanos se construyeron un templo en el monte Gerizim para rivalizar con el de Jerusalén, pero los Judíos lo destruyeron en tiempos de los Macabeos.
    Los samaritanos muchas veces tiraban huesos de muertos en el templo Judío en tiempos de Cristo para hacer inmundo el templo de Jerusalem ya que Herodes permitía que los Samaritanos visitaran el templo.
    Por todas estas situaciones es que samaritanos y Judíos no se aceptaban.

    • Los samaritanos en tiempos de Cristo

    Los samaritanos creían en el pentateuco y se consideraban a sí mismos hijos de Abraham y de las promesas también, por eso la mujer samaritana le dice al Señor:
    “Acaso eres tú mayor que nuestro padre Jacob, que nos dio este pozo, del cual bebieron él, sus hijos y sus ganados.” Jn.4:12
    Y en cuanto a la esperanza del Mesías también los samaritanos lo esperaban y esto se nota en las palabras de la samaritana: “Le dijo la mujer: sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando el venga nos declarará todas las cosas” V.25

    Se sabe que hasta la actualidad existe el culto samaritano y hay alrededor de 500 personas que siguen practicando este culto en nuestros días.
    Así que el pleito de los judíos también era por la adoración, los judíos no aceptaban el culto del monte de Samaria. Esto se ve claro en las palabras de la samaritana: “Nuestros padres adoraron en este monte, y vosotros decís que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar.” V.20

    Por eso Jesús le dice a la mujer samaritana: créeme que la hora viene cuando ni en este monte, ni en Jerusalén adoraréis al Padre. Jn. 4:21
    Los discípulos de Jesús se quedaron asombrados cuando él hablaba con la samaritana.
    Sin duda, los discípulos pensaban qué clase de Mesías era aquél.
    El odio de los Judíos contra los samaritanos se ve plasmado cuando los Judíos llaman a Jesús, samaritano y endemoniado.
    “Respondieron entonces los judíos, y le dijeron: ¿No decimos bien nosotros que tu eres samaritano y que tienes demonio?” Jn. 8:48

    También en los discípulos se refleja esta manía contra los samaritanos, cuando vemos a Jacobo y Juan queriendo derramar fuego para consumir una aldea samaritana porque no quisieron recibir a Jesús.
    “Viendo esto sus discípulos Jacobo y Juan, dijeron: Señor, quieres que mandemos que descienda fuego del cielo, como hizo Elías, y los consuma?

    Los Judíos no transitaban por Samaria cuando tenían que pasar por su territorio ellos preferían una vía alterna aunque mas larga para no pisar la tierra samaritana, por eso se dice de Jesús que “le era necesario pasar por Samaria” cuando se encontró con la samaritana. Jn.4:4
    También es evidente el asombro de la samaritana, cuando Jesús, siendo judío, se detuvo y habló con ella: “La mujer samaritana le dijo: ¿Cómo tú, siendo judío, me pides a mí de beber, que soy mujer samaritana? Porque judíos y samaritanos no se tratan entre sí.” Jn.4:9
    Yohanán (Juan)

    Capítuloo 4

    16 Responde Yeshua: “Ve, llama a tu esposo, y ven acá”.
    17 Respondió la mujer y dijo: “No tengo esposo”. Yeshua le dice: “Bien dijiste no tengo esposo”,
    18 porque cinco esposos has tenido; y el que ahora tienes, no te pertenece. En esto has dicho la verdad”.
    19 Le dijo la mujer: “Adón, me da la impresión que eres un profeta.
    20 Nuestros padres sirvieron al Eterno en este monte Guerizim, y vosotros decís que en Yerushaláyim es el lugar donde debemos servirle”.
    21 Yeshua le dijo: “Mujer, créeme, que viene un tiempo cuando ni en este monte ni en
    Yerushaláyim serviréis al Padre.
    22 Vosotros servís lo que no sabéis; nosotros servimos lo que sabemos, porque la salvación
    viene de los yehudim.
    23 Pero viene una hora, y ya ha llegado, cuando los verdaderos servidores, servirán al Padre
    con la motivación correcta y según la Torah, porque a los tales el Padre busca para que le sirvan.
    24 Elohim es espíritu, y los que le sirven, en espíritu y según la Torah deben servirle”.
    25 Le dijo la mujer: “Sé que viene el Mashiaj (llamado el Ungido), cuando él venga, nos dirá
    todo lo que debemos hacer”.
    26 yeshua le dijo: “Aní jú, el que habla contigo”.

    Un Rabí no podía hablar con una mujer judía en la calle ni mucho menos saludarle o verle a la cara. Peor hablar con una samaritana y además con la reputación que tenía esta mujer, pero Jesús lo hizo y por eso el asombro de la mujer y de los discípulos.
    Jesús usa muchas veces ejemplos de samaritanos para confrontar a los judíos por su religiosidad, la cual era más importante para ellos que ayudar al prójimo.
    Cuando Jesús habló del buen samaritano esto era una ofensa para los judíos porque Jesús lo puso como ejemplo de bondad y demostrándoles cómo ellos se justificaban a sí mismos por ser hijos de Abraham, pero no obedecían ni amaban su prójimo.
    Jesús les dio un ejemplo a los fariseos de un hombre de Israel que fue asaltado y herido y por ladrones y pasando por allí un levita y un sacerdote ignoraron al herido, pero un samaritano que pasaba por allí lo llevó a un mesón y le vendó las heridas.

    Quizás el levita y el sacerdote estaban preocupados por llegar al templo para la hora del sacrificio, de manera que mostraban más afán por llegar al culto que por ayudar y amar al prójimo que era realmente el mensaje central del culto.

    Este ejemplo de bondad de un samaritano Jesús lo usó a propósito para que los judíos aprendieran a amar a su prójimo, empezando por los samaritanos.
    Cuando Jesús les preguntó a los fariseos quién de los tres había sido el prójimo del agredido, los fariseos no pronunciaron el nombre del samaritano sino que dijo: el que hizo misericordia con él, ya que los judíos no podían ni pronunciar el nombre de samaritano.
    Decir que Jesús es el buen samaritano sería una ofensa para el Señor en sus días en ese caso utilizamos mal la aplicación de este relato , por que el Señor usó un samaritano
    -quienes eran inmundos para los judíos-, para enseñarnos a amar al prójimo.
    Por lo tanto nosotros debemos convertirnos en buenos samaritanos y no el Señor, quién mostró su amor por los samaritanos al no rechazarlos.
    Por lo cual no es correcto decir que Jesús es el buen samaritano.
    También el Señor hizo notar que cuando él sanó a diez leprosos solo un samaritano regresó para agradecerle mientras que los demás no regresaron. Lc.17:16-18
    Esto nos indica que los judíos no recibían el testimonio de Cristo pero sí la sanidad. sin embargo, el samaritano no tenía temor de confesar a Cristo como su salvador.

  14. Hasta hace muy poco sólo había cinco naciones en el mundo donde los Rothschild no controlan el banco central: Irán, Corea del Norte, Sudán, Cuba y Libia. Ya solo son 4

    http://elobservatoriodeltiempo.wordpress.com/2011/11/15/%C2%BFbuscan-los-rothschild-desatar-la-tercera-guerra-mundial-en-el-2012/

    Zeitgeist es otra herramienta “solución” de los mismos señores al problema creado por los mismos, “crisis institucional mundial” empezando por el 11s…..y acabando en esta reconquista del mundo arabe y europa…Noam Chosky en estado puro
    poner you tube + watch?v=C2ahWHbUVVU&gl=ES

    http://elobservatoriodeltiempo.wordpress.com/2011/10/09/chomsky-decalogo-de-la-manipulacion-mediatica/

  15. el camino al infierno está empedrado con gente de buenas intenciones, sinceros equivocados, nada de lo visto en los videos es verdad
    sasludos

  16. acabo de escribir un comentario y no se publica, dice que el comenyario esta repetido????????
    pero vuevo a comentar lo mismo el camino al infierno está empedrado con gente de buenas intenciones, siceros equivocados pero este tio hassan es un experto en la mentira
    saludos

  17. MIJAEL COÑO QUE HAS ACABADO CON EL PAPEL HIGIENICO ¡JOMÍO!COMO ERES…
    El Origen de ‘Satán’

    Esta naturaleza dual en el mito judeo-cristiano entre la Estrella Mesiánica y un Anticristo celestial, Satán, refleja la mis a dualidad empleada por los antiguos egipcios. Ya hemos visto como la estrella oscura puede tomarse como el Horus Mesiánico, o el demonio de cabello rojo Seth. Una aislada secta kurda mantiene una creencia en ‘Shaitan’, así como una fuerte tradición conectada con el Diluvio. Los Yezidis habitan las tierras altas de Turquía oriental y creen que Shaitan es la “verdadera fuerza del poder divino en el mundo, y que ellos mismos son descendientes de Seth, el tercer hijo de Adán” (4). De la misma forma como se redujo el antiguo ‘Shumer’ a ‘Súmer’, Shaitan puede ser acortado a ‘Saitan’. Es notable que esta antigua e incluso bizarra tradición se mantenga, dada la persecución que han sufrido los Yezidis por su ‘veneración a Satán’. Pero la conexión con el Diluvio y el encallamiento del Arca de Noé en las mismas montañas, puede darnos una visión de cómo un ‘Satán’ celestial estaba en primer lugar conectado con el Diluvio

    • Seitán amigo, adoraban comer Seitán… jejejejeje, es broma xD.
      Ahora en serio, yo opino como científico. Y como tal, puedo decir que la ciencia occidental, con ecuaciones y teorías, acaba demostrando lo que el misticismo oriental tiene como tradición.
      Amigos, el bien y el mal del judaismo, el tao te kin con el yin yang o la ciencia occidental con la ley de polaridades opuestas. Desechen el envoltorio, denle importancia a lo que se le debe dar: Que en el universo todo está polarizado y, aparentemente dos cosas parecen contrarias, pero en realidad son graduaciones de la misma naturaleza.
      He dicho. Jejeje

      • En realidad los opuestos son contrarios pero se complementan, solo cuando los opuestos alcanzan el punto central o punto medio, es decir el equilibrio, podemos considerar que son la misma cosa. Mientras tanto, El Mal es la ausencia del Bien, la Oscuridad es la ausencia de Luz, etc. etc. El punto medio es el TRES, la trinidad, el triángulo místico, elevándose hacia el universo. Por ese motivo el triángulo simboliza el Uno en el Ser, también es el misterio de la santísima trinidad que solo algunos iniciados pueden comprender, pues significa la iluminación, el ojo que todo lo ve, y el auténtico despertar.

    • Un gran rabino denuncia el sionismo.wmv

  18. Un dicho de un sabio: – Si alguien pregunta que es el Tao y otro responde… ninguno de los dos conoce el Tao.
    Amigos, las diferencias son una ilusión. Nos une el qué, el dónde y el cuándo. El envoltorio lo podemos lanzar a la basura.
    Rothschild, CIA, Islam, China y pollas en vinagre. Nos podemos meter en esa vorágine de informaciones y contrainformaciones. O podemos esforzarnos en crear el mundo que queremos. Yo elijo la segunda opción.

    • Por desgracia, evolucionamos a través del conflicto y para conseguir el equilibrio nos vemos en la necesidad de discriminar toda la basura informativa que nos llega, este lastre nos impide ver quien somos en realidad, así somos incapaces de crear el mundo que queremos, la Bestia se encarga de que todo esté atado y bien atado.

  19. De: Avaaz.org
    Fecha: 17 de noviembre de 2011 07:02
    Asunto: ¡Gracias por actuar para frenar la censura del Internet!
    Queridos amigos y amigas,
    En estos momentos, el Congreso norteamericano está debatiendo una ley que le daría a EE.UU poder para censurar Internet a nivel mundial, ¡creando una lista negra que podría incluir a YouTube, WikiLeaks, e incluso a grupos como Avaaz!
    Bajo esta nueva ley, EE.UU. podría obligar a los proveedores de Internet a bloquear cualquier página web sospechosa de violar derechos de autor o leyes de propiedad intelectual. Pero además, podrían también inutilizar aquellas páginas que no vigilasen suficientemente la actividad de sus usuarios. Y como la mayoría de servicios de alojamiento de Internet están ubicados en EE.UU., esta lista negra podría restringir de manera drástica el acceso de todos nosotros a una red libre.
    La ley podría aprobarse en los próximos días, pero podemos ayudar a parar esto. Algunos congresistas defensores de la libertad de expresión nos han dicho que una protesta internacional fortalecería el pulso que están manteniendo en el Congreso. Alcemos nuestras voces ahora desde todos los rincones del mundo, y construyamos una petición global sin precedentes pidiéndole a los legisladores estadounidenses que rechacen la ley y detengan la censura en Internet. Haz clic abajo para firmar la petición, y luego reenvíala a todo el mundo. Nuestro mensaje será entregado directamente a los miembros del Congreso de EE.UU. antes del voto crucial:
    http://www.avaaz.org/es/save_the_internet/?tta
    Durante años, el gobierno de EE.UU. ha condenado a países como China e Irán por su férrea censura al uso del Internet. Pero ahora, el impacto de la nueva legislación norteamericana podría ser mucho peor, bloqueando el acceso a sitios web de usuarios en todo el planeta.
    El año pasado, una propuesta de ley de censura en Internet similar fue retirada antes de que pudiese votarse en el Senado, pero ahora se ha vuelto a presentar modificada. Leyes de protección de los derechos de autor y propiedad intelectual ya existen en EE.UU. y son ciertamente aplicadas por los tribunales. Pero esta ley va mucho más allá, concediéndole a gobiernos y grandes corporaciones un enorme poder para obligar a los proveedores de servicios de Internet y motores de búsqueda a bloquear sitios web en base a meras alegaciones que indiquen que han podido cometer alguna infracción — ¡sin que haya habido un juicio o hayan sido declaradas culpables de delito alguno!
    Los defensores de la libertad de expresión de EE.UU. ya han prendido la alarma, y algunos senadores clave están intentando recoger el apoyo necesario para frenar esta peligrosa ley. No tenemos tiempo que perder. Apoyémosles para lograr que los legisladores norteamericanos preserven nuestro derecho a un Internet libre y gratuito como medio esencial para que las personas intercambien ideas, se comuniquen, y trabajen colectivamente para construir el mundo que todos queremos. Firma abajo para detener la censura por parte de EE.UU. y salvar Internet tal y como lo conocemos:
    http://www.avaaz.org/es/save_the_internet/?tta
    En los últimos meses hemos sido testigos, de primera mano, de cómo Internet puede impulsar, unificar y cambiar el mundo. La primavera árabe, el movimiento de indignados en España, y Occupy Wall Street son apenas una muestra de ello. Si nos mantenemos unidos ahora, podremos parar este nuevo ataque a la libertad en Internet. Ya lo hemos hecho antes — en Brasil e Italia los miembros de Avaaz han ganado grandes victorias en la lucha por una red libre. Movilicémonos ahora en todo el mundo para derrotar la peor amenaza de censura que jamás se ha visto contra el Internet.
    Con esperanza,
    Luis, Dalia, Diego, Emma, Ricken, Aaron, Antonia, Benjamin y el resto del equipo de Avaaz
    Más Información:
    EEUU plantea una censura a gran escala en internet (Público)
    http://www.publico.es/culturas/407354/eeuu-plantea-una-censura-a-gran-escala-en-internet
    Hablando del Gran Hermano: estos son los que nos acusan de censurar Internet (Globedia)
    http://co.globedia.com/hablando-hermano-acusan-censurar-internet
    Los ciudadanos se movilizan: tres formas de intentar parar SOPA y E-PARASITES (Alt1040)
    http://alt1040.com/2011/11/los-ciudadanos-se-movilizan-tres-formas-de-intentar-parar-sopa-y-e-parasites
    Bloquearían Facebook y Twitter en EEUU (Perú 21)
    http://peru21.pe/noticia/1326599/bloquearian-facebook-twitter-eeuu
    EE.UU.: el gran hermano de internet en el mundo (BBC)
    http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/05/110517_0845_eeuu_obama_ciberespacio_internet_estrategia_internacional_dc.shtml
    Avaaz es una red de campañas global de 10 millones de personas, que trabaja para conseguir que las opiniones y valores de la gente en todo el mundo modelen los procesos de toma de decisión. El vocablo “Avaaz” significa “voz” o “canción” en muchos idiomas. Los miembros de Avaaz pertenecen a todas las naciones del mundo; nuestro equipo está ubicado en 13 países a lo largo de 4 continentes y opera en 14 idiomas. Para conocer más sobre las campañas más importantes de Avaaz, haz clic aquí, o síguenos en Facebook o Twitter.
    Este mensaje fue enviado a @gmail.com. Para cambiar tu correo electrónico, idioma, desuscribirse, u otras preferencias, contáctanos a través de este formato — Para contactar a Avaaz, no respondas a esta dirección de e-mail. Escríbenos un mensaje en http://www.avaaz.org/es/contact o llámanos al +1-888-922-8229 (EE.UU.).
    En todo reenvío, sin importar tema, borre mi nombre y dirección y en envíos múltiples,
    siempre use copia oculta CCO.
    Hacerlo con todos sus correos incrementará seguridad de sus relacionados y de la red.

    • PARA PUEBLO DESPIERTA
      HOLA A TOD@S
      AVAAZ NO MEDA BUENAS VIBRACIONES.
      Y OS CUENTO PORQUE … EN 2007…
      DENUNCIAMOS …LOS CHEMTRAILS EN ALGUNAS PAGINAS Y SOLICITAMOS A AVAAZ.ORG.ES UNA RESPUESTA CONTUNDENTE SOBRE LOS VERTIDOS DE LOS PETROLEROS CON SUS QUIMICOS SOBRE NUESTRAS POBLACIONES EN ESTE CASO ESPAÑA PERO SOLICITE FIRMAS PARA DENUNCIAR.. ESTOS HECHOS…MANDAMOS UNOS 35 O 40 CORREOS …………….
      RESPUESTA NOS SOLICITABAN UNA PAYPAL.
      Y DONACIONES PERO NUNCA NOS CONTESTARON SOBRE EL TEMA DE LOS CHEMTRAILS , NI DE NINGUNA MAS ,DE LAS FIRMAS JUICIO A AZNAR,,
      EN FIRMAS CONTRA LOS CHEMTRAILS Y EL CAMBIO CLIMATICO
      NOS TUVIMOS QUE BUSCAR LA VIDA LITERALMENTE….
      AVAAZ ES DE LOS PUTOS ISRAELITAS…
      BUSCAR POR INTERNET ANTES DE QUE NOS CORTEN EL GRIFO ..
      UN GRAN SALUDO

  20. Sabemos de los Rothschild y el significado e la película Matrix.
    De esto me acabo de enterar. Una representación de Rothschild en la película Matrix.

    El parecido con el actor que interpreta ser el arquitecto de Matrix. Qué nos quieren decir/mostrar los productores y guionistas con esta película. Casi nos lo ponen en bandeja (la cuna del problema, de nuestro mundo real Matrix).

    Mas contenido del que tenía leído anteriormente, esta página concentra mucha información actualizada sobre esta familia, le doy las gracias al autor de la misma.
    http://escuadronesporlaverdad.com/index.php?title=Casa_Rothschild

  21. Holocausto, unico video real grabado en un del campo de concentracion por parte alemana

    Algunas consideracioes sobre el holocausto.wmv

    Después de analizar los documentos que algunos negacionistas despreparados (que no todos) esgrimen como pruebas irrefutables de que el holocausto no existió, no puedo por menos, que realizar este video en honor a la verdad. Cabe destacar que la verdad se ramifica por vericuetos inexpugnables y que muchas veces no es oro todo lo que reluce, este video no pretende ser una prueba científica de que el holocausto existió tal y como nos cuenta la historia. Es sólo una respuesta para algunos neonazis descerebrados que niegan por negar. El negacionismo o revisionismo cuando bien fundamentado es perfectamente aceptable y cabe a todos nosotros descubrir hasta que punto lo que nos han contado sucedió así realmente.

    Chávez Lo que dijo el presidente de Israel lo tomamos como una amenaza y actuaremos en

    Ante la amenaza que representan las afirmaciones del Presidente de Israel, Simón Peres, quien, desde Argentina, dijo que Chávez y Ahmadineyad “desaparecerán pronto”, el jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez Frías, aseguró, tras recibir a su homólogo iraní, que en el mundo se impondrá la paz y lo que desaparecerá finalmente será el imperialismo.

    Desde la puerta Dorada del Palacio de Miraflores, donde se le rindieron honores militares al ilustre visitante persa, el Presidente Chávez reclamó la conducta cínica de los medios de la gran prensa derechista, que nada dijo sobre la amenaza directa proferida por el gobernante israelita hace una semana.

    “Es una amenaza, y sabemos lo que significa el Estado de Israel. Es un brazo asesino del imperio yanqui. Y te acusan a ti…”, dirigiéndose a Ahmadinejad “…de guerrerista, y ellos son los agresores”, resumió el comandante Chávez.

    “Igual pasa conmigo, tu hermano. En la hermana Colombia el imperio está instalando 7 bases militares, pero yo soy el guerrerista. ¡Somos nosotros la amenaza, cuando somos los amenazados”.

    “Ahora, lo que dijo el presidente de Israel lo tomamos así: como una amenaza, y actuaremos en consecuencia. Pero aquí se impondrá la paz”, auguró.

    Felicitando al mandatario visitante, de quien dijo que al mismo tiempo que habla está orando a su Dios, el Presidente Chávez pidió a ese Todopoderoso que le de larga vida, así como paz y felicidad a todos los pueblos de esta tierra.

    “Y lo que va a desaparecer aquí es el imperialismo. Está despareciendo y va a desaparecer”.

    Visita relámpago a Cuba:

    El mandatario venezolano reveló que este martes estuvo de visita relámpago en Cuba, donde conversó 7 horas con el líder Fidel y el presidente Raúl. Desde allí, los tres líderes observaron por televisión la llegada a Venezuela de Ahmadinejah.

    “Me encomendaron que te diera un abrazo, y Fidel dijo que cuando tú llegas a Venezuela es como llegar a Cuba, porque ésta es la misma Patria”.

    Los líderes imperialistas son arrogantes:

    Por su parte, el presidente de Irán dijo que la diferencia entre las acciones del imperialismo, que venden armas y tienen armamentos para destruir varias veces al planeta, y los líderes que buscan la libertad, estrechando lazos de solidaridad con los demás pueblos, es “del cielo a la tierra”.

    “En América Latina, Chávez está donando a los pueblos equipos y maquinarias para el bienestar, él busca la tranquilidad de los pueblos…Pero los que exportan armamento a la región ¿Con sus armas quieren generar la salud? (…) Esa es la diferencia entre los líderes populares buenos y los líderes imperialistas arrogantes”.

    “Y los líderes que buscan la paz vencerán”.

    “Desde ahora anuncio el fracaso de las políticas militaristas”, auguró, agregando que nadie puede imponer su opinión mediante armas a los pueblos. “Ésa es una lógica derrotada”

    Manifestó Ahmadinejah que los líderes de América Latina y del Sur no permitirán que se restituya la época colonialista en estas tierras.

    “Con el favor de Dios, juntos venceremos”.

    ISRAEL (1948) NO ES EL PUEBLO DE DIOS, ES UN PUEBLO SIONISTA CRIMINAL

    “Maten a los judíos!” NIÑOS MUSULMANES memorizan y recitan mensajes antisemitas en TV de


    JUZGEN USTEDES

  22. Vaya novedad personas que nos hebreas de raza siendo israelitas.
    Vaya con lo kazaros que aprovechados ¿ O no ?

    EXO 12:42 Esta es noche de vigilia para Adonai por haberlos sacado de la tierra de Egipto; esta noche es para Adonai, para ser guardada por todos los hijos de Israel por •todas• sus generaciones.
    EXO 12:43 Y Adonai dijo a Moisés y a Aarón: Esta es la ordenanza de la Pesaj: ningún extranjero comerá de ella.
    EXO 12:44 Pero el siervo de todo hombre, comprado por dinero, después que lo circuncidéis, podrá entonces comer de ella.
    EXO 12:45 El extranjero y el jornalero no comerán de ella.
    EXO 12:46 Se ha de comer en una misma casa; no sacaréis nada de la carne fuera de la casa, ni quebraréis ninguno de sus huesos.
    EXO 12:47 Toda la congregación de Israel la celebrará.
    EXO 12:48 Pero si un extranjero reside con vosotros y celebra la Pesaj al Adoni, que sea circuncidado todo varón •de su casa,• y entonces que se acerque para celebrarla, pues será como un nativo del país; pero ninguna persona incircuncisa comerá de ella.
    EXO 12:49 La misma torah se aplicará tanto al nativo como al extranjero que habite entre vosotros.
    EXO 12:50 Y •así• lo hicieron todos los hijos de Israel; hicieron tal como Adonai había mandado a Moisés y a Aarón.
    EXO 32:1 Cuando el pueblo vio que Moisés tardaba en bajar del monte, la gente se congregó alrededor de Aarón, y le dijo: Levántate, haznos un Yahué que vaya delante de nosotros; en cuanto a este Moisés, el varón que nos sacó de la tierra de Egipto, no sabemos qué le haya acontecido.
    EXO 32:2 Y Aarón les dijo: Quitad los pendientes de oro de las orejas de vuestras mujeres, de vuestros hijos y de vuestras hijas, y traédmelos.
    EXO 32:3 Entonces todo el pueblo se quitó los pendientes de oro que tenían en las orejas, y •los• llevaron a Aarón.
    EXO 32:4 Y él •los• tomó de sus manos, y les dio forma con buril, e hizo de ellos un becerro de fundición. Y ellos dijeron: Este es tu Yahué, Israel, que te ha sacado de la tierra de Egipto ( Notese que no se hace mención a la palabra pueblo de Israel o Hijos de Israel quines así hablaron fueron la mezcla de gente llamada érev-rav que se unierón a los hijos de Israel desde egipto, ya que anteriormente adoraban al buey Apis. ).

    Shalom Ubraja!!

  23. silvio jose pacheco da silva

    Todo el dolor, en la tierra, pasa pela FALSA creencia del SAPIENS de k es ALGO. Un MONO es un MONO, esto no es malo, ni bueno, sencillamente ES !
    Un experimento fallido, una hecatombe para las otras especies.

  24. ¿Cuándo será el día en que se dejen de pelear unos con otros?
    Saludos

  25. EN USA, UN MILLÓN DE KAZARES O ASKENAZIS, PODRÍAN SER DEPORTADOS , PORQUE YA TODOS SABEN QUIENES SON Y LO QUE ESTAN HACIENDO.

    LOS ESTADOUNIDENSES DECIDIRÁN DÓNDE

    Se está escuchando que los Kazares serán deportados de los Estados Unidos cuando la gente sepa lo que han estado haciendo.
    No serán jamás bienvenidos.

    Algunos desean ponerlos en los campos FEMA. Algunos dicen que deberían embarcarlos hacia Corea del Norte. No sé que irá a pasar. Será algo que los estadounidenses tendrán que decidir.

    Habrá mucha gente molesta cuando descubran lo que les ha sido hecho por parte de esta gente – cómo subvirtieron su democracia y la convirtieron en una nación fascista y bélica.

    LA DEMOCRACIA FUE SUBVERTIDA POR ESTE GRUPO DE LOS LLAMADOS KAZARES O ASKENAZIS.

    Por esa razón, porque la democracia fue subvertida, es que se hicieron con el control de los medios, la banca y el dinero.

    Su sistema de creencias no es el judío.

    Son el mismo grupo de los judíos askenazi – el mismo linaje .
    “Kazaria era una región del Asia Central, a caballo entre la mitad norte de los mares Negro (con inclusión de Crimea) y Caspio, que incluía las cuencas bajas del Dniéper, el Don y el Volga, y albergaba a un pueblo nómada cuyo rey, Bulán, se convirtió al judaísmo hacia el año 700 d.C…

    Dejo más información. Tenemos que divulgar esto, para que NO sigan confundiendo al pueblo judío con esta clase. http://casadelangel-conocimientoyconciencia.blogspot.com/2011/11/ovnis-201-2012-crees-que-la-humanidad.html

    Saludos.

    • Eso no te lo crees ni tú.

    • Disculpa, ¿Hay algun inconveniente para que aportes pruebas?
      La demagogia, las teorías o las conspiranoias no ayudan demasiado a despertar, sino a crear más ilusiones. Si tienes pruebas, por favor, me agradaría que las compartieses para que las estudiemos.
      He entrado en tu página y no he visto pruebas, solo comentarios sin apoyo científico. Sin ánimo de ofender.

      • FIRESIX, si te refieres a pruebas que puedan obrar en poder el Pentágono, la casa del Senado o el grupo que lidera Ron Paul, lamentablemente no obran en mi poder.
        Si te refieres a pruebas de quienes son los Askenazi, ahí mismo hay una referancia al libro de Ricardo de la Cierva. El tercer Templo. Editorial Planeta. ISBN: 84-320-5953-6 (pag. 77,78)”

        Pero si lees con atención, es una transcripción de la entrevista que se le hiciera a Benjamin Fulford, el 13 de Octubre de 2011.

        Si puedo dar testimónio de que hay un movimiento en este sentido en USA, porque en este momento me encuentro aquí y estoy viviendo en persona los alarmantes acontecimientos que embargan a este país.

        Lo que hace que esta entrevista sea para mi bastante confiable, es que coincide con los estudios cosmobiológicos que hicimos en Diciembre de 2010:
        Aquí te dejo el estudio, espero echar luz sobre los acontecimientos que ya están ocurriendo y que parace que se avecinan: http://2012al2017casadelangel.wordpress.com/2010/12/02/gran-cambio-2008-2017-o-nuevo-orden-mundial-pluton-en-capricornio/

        Un abrazo …

  26. La UE firma un acuerdo con EEUU para ceder datos de pasajeros aéreos – Yahoo!
    Los aeropuertos se estan convirtiendo en la puerta de entrada del NWO.

    Con la excusa de la seguridad, usted tendrá que dar TODOS SUS DATOS PERSONALES a una empresa privada que los gestionara. Si NO lo hace no es que no coja el avión, es que se lo lleva la policía. Este sistema se trasladará a las demás áreas de transporte, siempre por “su propia seguridad” y para evitar “atentados terroristas”.

    Añadan a la ecuación

    La obligatoriedad del DNI (Documenta nacional de Identidad) que será electrónico junto los dispositivos electrónicos de comunicación que lleve usted encima (ipod, teléfonos móviles, tabletas, ordenadores, etc.)

  27. Aquí dejo un poquito de información sobre la mas que posible falsedad de ANONYMOUS
    ( Anonymous, wikileaks, 15m, revoluciones árabes…..todo falso y podríamos seguir viajando muy atrás en el tiempo….todo creado y manipulado por el poder mismo contra el que se supone luchan, Greenpeace, Zeitgaist, etc, etc)
    http://bolsonweb.com.ar/diariobolson/detalle.php?id_noticia=26185

  28. quien te dijo que por saber de memoria la Tora , eres el pueblo elegido?………….recuerdas que Jesús nos enseño … que los sepulcros blanqueados solo SON ESO y por dentro siguen siendo podridos? de donde crees que Israel es del pueblo judío , ISRAEL ES EL PODER DE LOS BANQUEROS , manipulando al pueblo judío, que ellos mismos masacraron en la guerra , para crear la atmósfera para .. adueñarse del mundo ..y que tratan de terminar ahora con el proyecto NOM
    leer las escrituras y rasgarse las vestiduras , es un acto de los gentiles y otros bichos a los que JESUS combatió y nos enseño que debiamos evitar , uds. son el producto de los reptinianos y demás bichos que manipulan al mundo y a los que combatimos y que los han usado desde siempre , su gran líder Netanyau NO ES MAS QUE UN BANQUERO MAS DE LOS ILUMINATI DISFRAZADO DE JUDÍO PARA SIGAN SUS ¡HAZAÑAS’ COMO BORREGOS AL MATADERO , un titere , como bush, como el negro, de la corona INGLESA, que es verdaderamente la madre de todos los males

    !!!BAJATE DE ESA NUBE¡¡¡

    • Hugo, qué bien has perfilao el tema. Te felicito. Es que, financiar a Hitler por parte de los Talibankers y meter en las cámaras a niños mujeres y hombres (no solo judios) y hacer de ello manipulación , no tiene nombre.
      La muy posible evidencia de tener otras civilizaciones extraterrestres o haber existido. (alguno se cree todavia el ombligo del mundo, negando esas posibilidades ) y consecuentemnte ser estos kazajos los capataces de este p. cortijo que es la tierra , es cada vez mas simple de pensar

    • El Reino de Yahuvé no solo consiste en palabras si no en poder
      ¿ estas tu empoderado ? a ver Hugo estos 3 niveles se deducen de la lectura del Pacto del Monte Sinaí y del Pacto del Monte Gólgota ( LAS ESCRITURAS KADOSH ):
      1º Nivel → Influencia espiritual ( espiritu/s) negativa.
      2ª Nivel → Atadura espiritual ( espiritu/s) negativa.
      3º Nivel → Posesión ( espiritu/s) negativa.
      En tu caso ( creeme abunda en demasia en muchas personas ) tienes dos en el nivel 1 y tres en el nivel 2
      Si quieres te indico como lidiar con ellos .

      Shalom Ubraja!!

  29. jazaro,jazarito,jazarin,pillin,pillin.

  30. a ver si poneis noticias mas,mas reales no vaya a ser que os supere el diario ¨¨¨el pais….¨¨
    luego andamos no mas criticando a los mass media y a los poderes facticos.
    http://www.elpais.com/articulo/economia/Zapatero/exige/Consejo/Europeo/BCE/respuesta/problemas/euro/elpepueco/20111117elpepueco_7/Tes

  31. no digais luego que todos son reptilianos y tienen ojos de iguana….

  32. Algo que todos deberían leer antes del domingo, para poder actuar en conciencia.
    http://jalaparevealed.wordpress.com/2011/11/17/votar-es-abdicar-la-ilusion-del-voto-y-la-democracia-parlamentaria/

  33. LA DEUDA A 500 MAS QUE AYER, TAPARON APRETANDO MAS A LOS ESPAÑOLES, PUES HOY ESTA PEOR QUE AYER ES LA MANERA DE HACERSE CON LAS NACIONES. ESTOS ILUMINATIS CON SUS COMPUTADORES ARRASAN CON LOS PAISES, PONIENDO LA DEUDA A SUS ANTOJOS. LOS POLITICOS ESTAN CON ELLOS RECORTANDO A PUEBLO Y DANDOLO TODO A LOS PODROSOS QUE MANEJAN ESAS COMPUTADORAS, PARA TIRAR GOBIERNOS Y METERNOS A LOS JESUITAS SATANICOS. LOS POLITICOS NO VEN ESO? CADA DIA UN INFARTO CON LAS BAJADAS DE BOLSAS, ASUSTAN AL PUEBLO Y VENGA RECORTES PARA METER EN LA SACA DE LA BANCA, Y DESPUES ESE ESFUERZO AL OTRO BAJA OTRA VEZ , VOLVER A METER MAS EN LA SACA DEL BANCO DEJANDO A LOS CIUDADANOS EN CALZONCILLOS. ¿ PERO ESTO LA GENTE NO LO VE? A UN VOTAN MAS A LOS POLITICOS DE DERECHAS , QUE VAN EN FAVOR DE LA BANCA , QUE NOS PASA A LOS ESPAÑOLES? ARMAS PARA EL PUEBLO ECHAR A BANQUEROS Y USUREROS DE NUESTROS GOBIERNOS

  34. →Las 10 Tribuas perdidas de Israel←

    Por Lawrence J. Epstein; traducción y tikún por el Moréh BenYâHmín Bar Menaŝhéh.

    El rabino ËliYâH Aviĵáyil [Rabbi Eliyahu Avichail] de Yerushalem (Jerusalem) anda en busca de las Diez Tribus Perdidas. Asombrosamente, él piensa que él ha encontrado millones de personas que pueden, de hecho, ser los descendientes de esos yehudím (judíos) de largo perdidos.

    Rabino Aviĵáyil ha dedicado los últimos 18 años de su existencia a viajar alrededor del mundo en busca de las personas que, aunque no sean formalmente yehudím, observen muchas costumbres judaicas, o que tengan otras conexiones tangibles a las personas yehuditas (judías) y que crean en su propio linaje yehudí.

    Junto con los partidarios y miembros de su grupo, Amishav («Mi Pueblo Regresa»), Rabino Aviĵáyil investiga a las tales personas para determinar si la evidencia adecuada existe para hacer una demanda substantiva a una herencia yehudí. Si el rabino encuentra compeliendo bastante evidencia, y las personas desean re-abrazar el Yehudismo (Judaísmo), él los devuelve a Israel dónde ellos se educan, proceden a la conversión y se establecen en Éretz YiŝrâËl (la tierra de Israel).

    La jornada delicada del rabino Aviĵáyil en busca de las tribus empezó en 1960, cuando él, fuera de curiosidad, fue para oír una conferencia sobre las Diez Tribus Perdidas. Claro, el rabino Aviĵáyil ya sabía del registro histórico. Él sabía que las 12 tribus de Israel se fracturaron en dos grupos después del reino del Rey Šhelomóh (Salomón) (siglo 10 AEC) con Yejudáh y Benya’mín que forman Yahudáh, el Reino del Sur, y el remanente de las 10 tribus formaron Israel, el Reino del Norte. Él sabía que dos siglos después, los Asirios invadieron Israel y exilaron a las tribus, una dispersión completada en 722 AEC.

    Hasta donde la historia era concerniente, las Diez Tribus desaparecieron entonces. Ellos evidentemente se establecieron en alguna parte en el este [oriente], probablemente en las áreas de Kurdistán, Afganistán, Siria, e Irán. Probablemente, ellos se asimilaron entonces completamente…

    YYY

    Conducido por estas fuerzas motivacionales, el rabino Aviĵáyil empezó a investigiar sobre las Diez Tribus Perdidas. Él leyó la qadósh (sagrada) literatura que él cita extensivamente en su libro, «Las Tribus de Israel». Él leyó sobre los muchos viajeros yehudím que declararon haberse encontrado con las tribus, de las interpelaciones de que las Diez Tribus Perdidas eran, de hecho, antepasados de los Indios Americanos y/o de Anglo-Sajones…

    Él igualmente decidió extender su búsqueda, mientras sentía una obligación moral con los judíos Marranos, que no eran los miembros de las Tribus Perdidas pero sí de la tribu de Yehudáh (Judá). Felizmente, a pesar de haber sido fuertemente convertidos [al cristianismo] hace 500 años (en la Inquisición española), algunos descendientes de Marranos retienen algunas prácticas judaicas. El rabino Aviĵáyil se determinó en localizar tales Marranos y ver si ellos quieran hacer Šhuváh, retornar a su Pueblo. De hecho, Marranos en Belmonte, una comunidad en Portugal, se re-convirtió al Yehudaísmo (Judaísmo) bajo los auspicios del rabino Aviĵáyil.

    Cuando ha sido solicitado, el rabino ha viajado a China, Japón, Afganistán, Tíbet, Pakistán, India, Italia, Perú, México, España, y tres repúblicas en la Unión Soviética anterior, entre otros lugares. En muchos casos, él viajó en las tierras musulmanas hostiles. En Cachemira, por ejemplo, a él lo siguió por todas partes, sospechoso de ser espía.

    La búsqueda de rabino Aviĵáyil para la comprobación de las peticiones y perspectiva de linaje yehudí se ha estado agotando, pero gozosamente… los Tales grupos incluyen:

    La tribu de Shinlung, numerados en 1 a 2 millones, habita en India y Birmania. Unos 5,000 Shinlungs exigen ser [parte de] la tribu Israelita perdida de Menaŝhéh (Manasés) y han empezado observando los rituales judaicos.

    Los Shinlung creen que la tribu de Menaŝhéh se estableció en Persia y más tarde emigró al este, eventualmente a China, después. Entonces, alrededor del 600 EC, ellos fueron persiguidos y huyeron de China a Viet Nam dónde ellos habitaron en cuevas. De hecho, el nombre Shinlung quiere decir «moradores de cuevas». En el futuro ellos fueron forzados de Viet Nam y vagabundearon por Thailandia y Birmania hasta que ellos cruzaran el Río de Irrawaddy y se establecieron en India.

    Los Shinlung entraron en contacto con los misioneros cristianos hace aproximadamente 100 años. Los misioneros, viendo que la tribu seguía muchas costumbres judaicas, creyeron que ellos se pudieran convertir a la Cristiandad. Con la ayuda de tropas británicas, los misioneros les quitaron los tesoros religiosos a los Shinlung para que no pudieran realizar costumbres y prácticas judaicas. Aproximadamente el 90 por ciento de las personas tribales en Mizoram, uno de los estados hindúes dónde los Shinlung habitan, se han convertido a la Cristiandad [Es deber nuestro rescatar a este 90%].

    En algún punto cercano a 1950s, un granjero de Shinlung llamado Ĵala despertando de un sueño en que él creyó que le habían dicho que los Shinlung era la tribu Israelita perdida de Menaŝhéh (Manasés), y que ellos tenían que regresar a Éretz YiŝrâËl (la tierra de Israel). Otros miembros de Shinlung habían oído tales historias. Ellos supieron que sus costumbres pudieran ser consideradas Israelitas en origen. Ellos supieron entonces que el antepasado se llamó “Menase” que de hecho se parecía mucho a Menaŝhéh. Ellos llamaban a su Ser Supremo «Y’wei» [¡Muy cerca de pronunciarse YâHWëH!]. Ellos tenían yamím (días) de fiesta que correspondían a las varias fiestas evraicas, y un sistema de zebaĵím (sacrificios) de animales similar a los de la Escritura (Biblia). Ellos practicaban el entierro sin la cremación, apartaban (santificaban) al niño recién nacido en el octavo yom (día) de su existencia, y al matar un animal vertían su dam (sangre) antes de comerlo, entre otras costumbres…

    Hay 15 millones de miembros de tribus Pathan [identificados por las noticieras como Pashtún en la guerra de Afganistán] en Afganistán y Pakistán. Era esta tribu la que luchó con las tropas de la Unión Soviética en los años ochenta después de la invasión soviética de Afganistán. Los Pathanes habitan a lo largo de la frontera (de hecho, en ambos lados), con aproximadamente siete millones en Afganistán y ocho millones en Pakistán.

    Los Pathanes musulmanes siguen, ampliamente en grados variantes de observancia, las 21 costumbres israelitas específicas. Por ejemplo, las mujeres mayores de Pathan encienden las velas en los yom sexto (viernes) por las tardes para honrar el Šhabbát. Además, los Pathanes usan la Maguéin Dawíd (Estrella de David) y llevan el vestuario de tefiláh (oración) de cuatro esquinas [Talíth], usando Tzitzít (borlas), tienen la circuncisión en el octavo yom y siguen otras costumbres. Muchos tienen nombres que suenas evraicos. Los nombres de subtribus de Pathanes aún tienen el anillo de las Diez Tribus. Ejemplos de tales nombres incluyen Rebani (como Reuvéin), Shinwari (Šhimón), Daftani (Naftalíý), Ashuri (Aŝhér), y Yusef-sai (los benéy (hijos de) YâHoséif (José)). Algunos de los Pathanes se hacen llamar Benéy Yisrael, los hijos de Israel…

    Muchas tribus africanas creen que ellos tienen un origen Israelita. Por ejemplo, la tribu de Lemba, numerando 100,000 y localizada en Africa del sur, practicando la circuncisión y no comiendo ciertas comidas que ellos consideran impuras, como los cerdos y animales sin los cascos hendidos. Algunos miembros de Lemba creen que ellos son descendientes de los Israelitas.

    A lo largo de Africa occidental, en lugares tales como Senegal, Dahomey, Nigeria y Sierra Leona, hay varios millones de personas que practican alguna mezcla de un Mesianismo y religión judaica Escritural [¡Son nuestros Ajáy Natzarenos!].

    En Halapa, México, hay un grupo de 200-300 personas que quieren sostener la subsistencia YâHudita. Ellos han procedido de descendientes de los Marranos; y otros que practican costumbres judaicas, de algún modo han pasados por sus familias. Otro grupo de gente en México habita en el pueblo de Vienta-Prietta. Este grupo tiene una sinagoga, un cementerio, un centro de la comunidad y un mikvéih (cisterna para inmersión (bautismo)). Mientras se consideraban gentiles, este grupo también desea convertirse conforme a la ley judaica.

    Los «Benéy Moŝhéh» de Perú habitan en Cajamarca, Trujillo y Lima. El grupo empezó hace aproximadamente 50 años. Su líder, Segundo Villanueva, a la edad de 15, le fue dado una Biblia por su progenitor (padre). Villanueva y su aĵ (hermano) empezaron a seguir un estilo de vida judío. En 1971, se circuncidaron los varones en el grupo. En 1987, un ingeniero israelí que había pasado una temporada en el área avisó a Amishav sobre ellos. Después de completar la conversión formal, el grupo arrivó a Israel en 1990.

    El rabino Aviĵáyil tiene mucho cuidado sobre las peticiones de tales personas, en que realmente sean descendientes de las Tribus Perdidas. Por ejemplo, el rabino afirma que ellos pueden retornar a las personalidad judaica [más corecto: Yisraelita], pero sólo después de una conversión apropiada [lo cual implica sujeción rabínica]. La razón para esto es, sin embargo, que mucha prueba hay de una conexión a las Tribus Perdidas, y mientras, como él dice, ―“una neŝhamáh yehudí (alma judía) siempre es una neŝhamáh yehudí”, las preguntas significantes todavía se mantienen a la expectativa.

    Por consiguiente, las conversiones tienen lugar para quitar cualquier duda prolongada. No obstante, el rabino Aviĵáyil sabe distinguir entre las conversiones que ocurren para estos miembros presuntos de las Tribus Perdidas y las conversiones de gentiles. Normalmente, se rechazan a convertidos potenciales y se les ha dicho que retornaràn después de un período de tiempo para que el candidato a yehudí pueda ofrecer evidencia convincente de sinceridad. Pese a esto, para Marranos y remanentes de las Tribus Perdidas que probablemente tienen remanentes de una neŝhamáh yehudí, el rabino Aviĵáyil cree que ningún tal desaliento se requiere. De hecho, para el rabino, el acto formal de conversión es simplemente “retornar gente con un pasado judaico” y no es una conversión típica.

    Los esfuerzos del rabino Aviĵáyil no han estado libres de controversia. Hay, claro, el escepticismo normal que podría esperarse que acompañe a cualquier demanda para haber localizado a los descendientes de las Tribus Perdidas. Hay, además, surgiendo una controversia política…

    [Todavía] cualquiera que habla con el rabino Aviĵáyil puede oír la jéin (bondad) y el fervor (la pasión) en su voz. Él se da cuenta serenamente que él es parte de un gran momento en la historia israelita. Es este sentido de historia, y la misión que él ha escogido aceptar, ese combustible para encender sus aspiraciones trascendentales.

    El Dr. Lawrence Epstein es profesor de Inglés en la Universidad de la Comunidad de Suffolk, en Nueva York. Las citas fueron reimpresas [del artículo original en Inglés] con el permiso de la Acción judía (Verano 1994), publicado por la Unión Ortodoxa – http://www.ou.org

    El tema acerca de buscar, hasta encontrar todos los residuos, de las Diez Tribus Perdidas de Israel, se ha vuelto de un interés tan galopantemente creciente, que ha logrado alcanzar y hasta preocupar y motivar en la búsqueda, aún a organismos de seria reputación y sólida seriedad, como lo es la Orthodox Union (Unión Ortodoxa), (que por cierto, en la que su servidor tiene algún nexo), reconocidos por colocar su famoso sello de kosher (la U dentro de una O más grande) a cientos de miles de productos y marcas comerciales. Conminamos a nuestros estimables visitantes, que se aboquen a enviar mensajes y hacer preguntas, no sólo a la OU, sino a todo organismo gubernamental y religioso de Israel, ya sea en línea (internet) o a través de las Embajadas, e intimarles a que seria y responsablemente, máxime que poseen los recursos y logística para ello, efectuar una profunda investigación (para los que todavía dudan) y reconocer de una vez por todas, que no solamente los europeos sionistas, fundadores del Estado en 1948, y los ex-emigrantes rusos, yemenitas, etíopes, estadunidenses y cercanorientales son los únicos israelitas dispersos por todos los cuatro cantones de la éretz. Aún hay milones a quienes llevar asistencia, consuelo y ayuda en los continentes americano, africano, asiático y oceánico. Les invito a que entre todos hagamos llegar nuestras peticiones a las autoridades competentes de Israel, que vean ellos que no es uno, ni cien, ni mil, sino plenitud de gentes. Yo necesito vuestra ayuda, mientras yo continúo trabajando las Qedošhím Escrituras y las Enseñanzas de este SitioWeb, vosotros podréis tratar de localizar al rabino Aviĵáyil, o la organización Amishav, además de contactar a las respectivas autoridades. Utilizad toda clase de motores de búsqueda: Google (ya hay Google en Israel), Altavista, etc. y hacedme el favor de comunicarme los resultados. Enteren: “Rabbi Eliyahu Avichail”, “Amishav”, “searching ten lost tribes”, etc.

    Por alguna razón desconocida (ó talvés de nosotros), al rabino Aviĵáyil se le escapó incluir en sus extensos viajes e informes, al resto de México, toda Centro América y el Caribe y el resto de Sur América. ¡Qué diéramos por tener la dicha de ser parte de la lista de los grupos étnicos del rabino Aviĵáyil! No es broma ni poca cosa, que nuestra ancestral estirpe Cuzcatleca, Maya, Azteca, como asimismo las tribus indígenas de Canadá y EE.UU., llevamos en la dam la genética de Abraham, Isaac y Jacob. Cuando yo inicié mi enseñanza en la web, a través de csefarad.50megs.com, (ya estamos por cumplir el primer aniversario), y publiqué la página que informa acerca de quienes somos nosotros, prometí al final del artículo, extender más la información. Espero que al publicar esta página, como continuación de aquella, se esté reforzando la evidencia de nuestro origen israelita y estamos iniciando una nueva sección de “Investigaciones Indígenas”, además de implementar otra nueva sección, por aparte, de “Investigaciones Lingüísticas”; en la que estaremos proporcionando, a la vez de ser datos tecno-científicos, datos pedagógicos acerca de las lenguas arcaicas y antiguas; es decir, además de mostrar evidencias, a la vez transformarla en lecciones de aprendizaje. En adición, quizá la más ardua de todas, iniciaremos la sección “Investigaciones Evidenciales de los Nombres Qedoŝhím”. No olviden incluir en vuestra comunicación con el rabino Aviĵáyil, Amishav o las autoridades de Israel, hacerles una clara reflexión a sus conciencias, al hecho que por tener nosotros, así como los Shinlung leales al judaicismo, el uso de los Nombres Apartados, y además como los tribus africanas, de lo que ellos (los judíos natos) tildan de “una mezcla de cristianismo y religión judía bíblica”, que por nuestras convicciones ellos tomen ocasión de rechazarnos ó forzarnos a renunciar a nuestra limpia, devota y pía Doctrina Natzarena (algunos de ustedes le llaman “Mesiánica”).

    ¿Qué ocurrió con las tribus perdidas de Israel?

    Uno de los hebreos negros de Dimona

    En este artículo:

    “Señales de judaísmo entre no judíos”

    La tribu de Menašhéh [Manasés] puede encontrarse en Asia Oriental

    DIMONA, Israel — Los hebraicos negros de Dimona, que habitan a la sombra del reactor nuclear de Israel, son vegetarianos polígamos que creen que descienden de una tribu perdida de Israel.

    La comunidad de estadounidenses de origen africano que emigraron a Israel en 1969 llaman Reino de YâH a su enclave en la ciudad desértica de Dimona. Aseguran ser los descendientes de una antigua tribu israelita obligada a exiliarse en Africa Occidental y que fueron llevados a Estados Unidos como esclavos varios siglos después.

    Su portavoz, vestido de blanco, se hace llamar Ahmadiel ben Yehuda y dice que las baladas acerca de Sión y el río Jordán que coreaban los esclavos africanos mientras trabajaban en el campo son prueba de sus raíces israelitas.

    La mayoría de los eruditos desestiman las afirmaciones del culto y dicen que las pruebas para apoyar sus convicciones son débiles en el mejor de los casos. Pero incluso si las aseveraciones de los israelitas negros están basadas simplemente en mitos, el hecho sigue siendo que 2.700 años después de que las 10 tribus de Israel fueran llevadas al exilio y desaparecieron, su destino sigue siendo uno de los misterios más persistentes de la historia.

    En el año 722 antes de la Era Común, combatientes asirios conquistaron el norteño [septentrional] Reino de Israel, que albergaba a diez de las 12 tribus de Israel, e hicieron prisioneros a sus habitantes. La sifráh de Melaĵím en la Tana״ĵ [el Libro de los Reyes de la Biblia] dice que fueron exiliados “en Halah y en Habor a orillas del río Gozan y en las ciudades de los medos”.

    Las otras dos tribus, YâHudáh y BenYâHmín [Judea y Benjamín], que habitaban en el sureño [meridional] Reino de YâHudáh, fueron echadas al exilio por los romanos varios siglos después, en el año 70 después del Mesías. A diferencia de sus ajím [hermanos] del norte, que fueron asimilados, estas tribus mantuvieron su identidad y son los ancestros de los yehudím (judíos) actuales.
    “Señales de yejudaísmo entre no yejudaicos”

    El rabino Eliyahu Avichail ha buscado las tribus perdidas durante décadas. Ha emprendido peligrosos viajes a Myanmar (la antigua Birmania) y otras partes de Asia devastadas por la guerra en busca de los descendientes de un pueblo que desapareció 3.000 años atrás.

    “Busco costumbres judías y señales de judaísmo en pueblos que no son judíos. Eso es lo que dice en la Biblia”, dijo Avichail.

    Los patanes de Afganistán y Pakistán encabezan la lista de pueblos que Avichail cree que son tribus perdidas. Asegura que el antiguo nombre de los patanes es “Bnei Yisrael” (hijos de Israel) y muchos clanes patanes llevan los nombres de las 10 tribus perdidas de Israel, como Rubén, Asher, Naftali y Efraín.

    Aún más convincentes le resultan las costumbres de los patanes, que reflejan antiguos rituales YâHudaicos que aún hoy se practican. Al igual que los yehudím, dice Avichail, se casan bajo un dosel, encienden velas en vísperas del Šhabbáth [sabat] y se cubren con pañuelos de oración. Dice que incluso circuncidan a sus baním [hijos] de 8 yamím, tal como hacen los yehudím.

    Aviĵáyil cree que tras las conquistas asirias, las tribus se dispersaron a lo largo de la ruta de la seda por Cachemira, China, Birmania y Tailandia. Sospecha que pueden haber llegado hasta Japón.

    “En la Tana״ĵ [Biblia] teníamos una muy clara tradición de que las 10 tribus se exiliaron al este de Israel y el naviý YešhaYâH [profeta Isaías] nos dijo en la Escritura que vendrían {regresarían} desde esa dirección”.

    No satisfecho con escudriñar las nevuót de YešhaYâH [profecías de Isaías], Avichail trata de cumplirlas, atrayendo a los pueblos que considera tribus perdidas de vuelta al yejudaísmo y a Éretz HaQódešh [Tierra Santa].
    La tribu de Menashé puede encontrarse en Asia Oriental

    Uno de los mayores éxitos de Avichail es el pueblo de los shinlung en la frontera entre Myanmar e India, que creen que son {parte de} la tribu israelita de Menashé. Ya ha ayudado a unos 500 de ellos a inmigrar a Israel y convertirse al judaísmo.

    De acuerdo con las leyendas de los shinlung, ellos son una de las 10 tribus y fueron exiliados a China, de donde fueron expulsados al lugar en el que habitan actualmente. Hacen zebaĵím [sacrificios] como los mencionados en la Tana״ĵ y celebran fechas similares a las antiguas festividades israelitas de la cosecha.

    Tan fervientemente creen que son yehudím, que algunos de los miembros de “la tribu de Menashé”, como se llaman a sí mismos, han comenzado a practicar el judaísmo ortodoxo y enseñarle ivrít {evraico} [hebreo] a sus niños.

    Esther Thangjom viajó a Israel y se convirtió al judaísmo para cumplir con su convicción de que las tribus deben regresar a Éretz HaQódešh [Tierra Santa]. Thangjom, quien muestra con orgullo la magéin Dawíd [estrella de David] que pende de su cuello, no tiene dudas de que desciende de la tribu de Menashé.

    “Cuando era chica, cada vez que se mencionaba algo sobre Israel mi léiv [corazón] latía con fuerza”, dijo.

    Pero Rivka Gonen, un arqueólogo y curador de etnografía yehudí en la Galerìa de Exposición [el Museo] de Israel en Yerushalem, cree que las diez tribus desaparecieron. Dice que es inconcebible que gente exiliada miles de años atrás pueda haber retenido cualquier reminiscencia de su pasado judío.

    Gonen sostiene que incluso la Biblia dice que las 10 tribus fueron conquistadas porque no practicaban las costumbres yehuditas y adoraban ídolos, y no hay razones para creer que mantuvieron sus rituales yehuditas en el exilio cuando no lo hacían en su propia éretz.

    “Allí donde uno encuentra una tribu que dice pertenecer a las 10 tribus perdidas, uno ve las huellas dactilares de misioneros cristianos o de románticos que viajaron con la Biblia, y allí donde encontraron vagas similitudes de nombres y costumbres inmediatamente vieron pruebas”, afirmó Gonen.

    Dice que los métodos usados para rastrear a las tribus perdidas no son científicos ni desde un punto de vista antropológico ni lingüístico, por cuanto muchas lenguas tienen palabras que suenan en forma similar y rituales como la circuncisión no son exclusivamente yehuditas.

    Muchas de las teorías rayan en el absurdo, dijo, como los israelitas británicos que aseguran que los ingleses descienden de las 10 tribus o aquellos que dicen que los daneses son los descendientes de la tribu perdida de Dan.

    “La gente se siente atraída a los misterios del pasado”, afirmó, “y éste es uno de ellos, porque las tribus fueron exiliadas y El Supremo prometió que regresarían”.

    Comentario: Comenzemos con eso último:”El Supremo prometió que regresarían”; respecto a esto, surgen preguntas cuando admiten que El Supremo ha de cumplir Su promesa, ¿Porqué se niega que estos grupos son precisamente el re-aparecimiento de las diez tribus perdidas? ¿Desde cuando la nevúah (profecía) está condicionada a estrictos “puntos de vista antropológico o lingüístico”? ¿Cuál es la base científica para creer que las “verdaderas 10 tribus” han de perpetuarse en la perdición y los que hoy promulgan (incluyéndonos nosotros los de CSefarad) haber despertado del letargo no son precisamente el cumplimiento de la prometida palabra infalible de YâHWëH Elohím?
    ¡De ninguna manera los procesos nevuíticos de la Devar de YâHWëH (Palabra de Dios) NUNCA se van a condicionar con los “reglamentos científicos” de los Hombres!, la Devar sólo se confirma con la Devar y con la Rúaĵ. si estos científicos de Israel examinaran las Escrituras que ellos niegan, las que Roma le puso el apodo de “Nuevo Testamento”, y atentamente buscaran el significado de la Parábola del hijo Pródigo, entendieran que en figura, las Diez Tribus como un solo hombre, son ese ben que habandonó la Herencia del Abba, la cual es la Éretz YiŝrâËl y disipó cerca de la Béyth (Casa) de Su Abba, es decir, cerca de YâHrushaláyim, en la hoy llamada Samaria, acabando su verdadera riqueza la cual es la Doctrina de la Toráh y desde allí, vacío de tal incalculable tesoro y hambriento y sediento, y nunca satisfecho, de las migajas de la idolatría y el paganismo ha pasado por más de dos milenios vagabundeando en el mundo, rodando por todas partes, cumpliendo las nevuóth que tendrían que ser dispersos por los cuatro cabos de la éretz. Al fin de ello, comenzó el siglo pasado (20) el movimiento simular al que los cientificos le atribuyen al universo, el bing bang, las tribus han comenzado la cuenta regresiva del retorno; primeramente con los Yehudítas, Benyaminitas y Leyvitas (judíos, benjaminitas y levitas), al fundarse el Estado de Israel en 1948. Hoy (2005 y cerca del 2006), ¿Porqué hemos de suponer que todavía hacen falta otros mil años, ó más “si es necesario”, para que de la noche a la mañana aparezcan las Diez Tribus Perdidas? Pueda ser que detrás está el temor de enfrentar el tiempo final del exilio y ver la Gueuláh (Redención) con temor y desánimo y no con entusiasmo y gozo. Un temor infundado, basado en los mitos teológicos del “Juicio Final” católico y los “Últimos Siete Años del Anticristo y la Gran Tribulación” del protestantismo. En una página aparte estaremos dilucidando este importante e interesante tema acerca del Tiempo Final, para así disipar toda duda al respecto. Tratemos siempre ser optimistas y positivos; recordemos que Yom Teru’áh es una festividad cuyo objetivo principal es, a través de sonar Šhofaróth (Trompetas hechas de Cuerno), anunciar la Šhuváh, el regreso o retorno, de YâHŠhÚāH HaMaŠhÍāĴ y Su Entrada Triunfal como Méleĵ (Rey) a la YâHRuŠhaláyim presente, de este siglo (terrenal) Restaurada; asimismo, vamos a explicar porque el período comprendido entre el ayuno del cuarto mes y el ayuno del quinto (17º de Tammuz al 9 de Av), llamadas rabinicamente “las 3 semanas de duelo”, es la fecha fijada para restaurar la presente ciudad de Yerushalem (Jerusalén), como anticipo a la shuváh del Mashíaj y el inicio de convertir los cuatro ayunos en festivas solemnidades. De una vez, sabed que el único “Juicio Final” es anual, cada 10 del séptimo mes, 10 de Tishrí ó Ethaním, el Yom Kipur, fecha en la cual Israel y sus agregados, salen declarados inocentes en el Tribunal Blanco; eso sí, para los que lo celebran; no obstante, ¿Qué será para los que no lo hacen?
    Negarse de si mismo, tener nexos con Yehudáh o con las 10 Tribus, es negarse de si mismo a participar de la rica savia (grosura) del olivo (Rom 11:13-32), porque equivale a declarar por mentirosa la nevúah (profecía) que el punto coyuntural es la plenitud de Gentiles (pasúk, verso 25), como lo dice con más claridad la Nueva Versión Internacional (NIV): –“Hermanos, quiero que entiendan este misterio para que no se vuelvan presuntuosos. Parte de Israel se ha endurecido, y así permanecerá hasta que haya entrado la totalidad de los gentiles.” [cursiva, color rojo y subrrayado son nuestros]. La expresión clave es: TOTALIDAD DE GENTILES. Total es todo, no hay “poca, mucha, o algo”; Totalidad de Gentiles (Ivrít: Meló Kol Goyím) simplemente es: presencia física en TODA nación, pueblo y lengua. Tú, apreciable ají (ó ajót) y visitante de este sitio web, no tienes ya ninguna excusa, tu eres adamita, (simiente de adám) de la raza humana, y hoy ya no interesa grandemente cual es tu porcentaje de dam (sangre) yahudí (judía), si de 0.00 a 100.00 %; ya no tiene importancia capital si tu etno-genética sea indígena, oriental, europea, africana, oceánica; la posición geográfica sale sobrando. Abba YâHWëH en su sabia voluntad, dictaminó la dispersión de Su pueblo elegido, para LLENAR la éretz, no como dam pura, sino como conjunción, yuxtaposición e integración; el Plan Elohímico (divino) NO ES una confraternidad simbólica, sino una realmente física; el número «144,000» de Rev. 7 es simbólico, no así los nombres de las 12 Tribus; un yejudí (judío) encaja en la Tribu de YâHudáh, unicamente; un leiwí (levita) tan solo se ajusta en Lëwiý; ciertos sectores de yejudím convergerán en BenYâHmín. Pero ¿Qué hay de las otras nueve? Nuestro Abba YâHWëH es el único que sabe con certeza de dónde tomará de entre la totalidad, llenura, plenitud –de Gentiles, para llenarles los espacios humanos a las “Tribus perdidas”; Él es el Creador y por tanto exclusivamente Él conoce el rasgo genético de cada tribu, en cada uno de los millones de millones de habitantes de este nuestro planeta [¿no sería más exacto “esfereta” de esfera, ya que planeta se deriva de plana?]. El filtro, por llamarle así al proceso de selección para ser elegible a ser ubicado en las 12 tribus de los nuevos Benéy YišràËl (ya que al dar un número definido, aunque sea simbólico, es señal de una cantidad concretada, limitada, exclusiva), tal filtro sólo puede serlo una regla que permita medir el grado de obediencia al Creador; por consiguiente, ¡Es la Toráh misma! Son millones los que desde la antigüedad hasta hoy rechazan la Toráh y somos pocos miles, a lo largo y ancho del mundo, que tratamos de ceñirnos a ella; no que la cumplamos a cabalidad, pero sí que la tomamos y procuramos honrarla al máximo que logra llegar y rendir nuestros recursos y alcances.
    No te nieges a tí mismo la oportunidad de ser elegible para ocupar tu posición en alguna de las 12 Tribus que nuestro Abba YâHWëH y Marán YâHŠhÚāH te tendrá aparejada. Todavía hay Plazas Vacantes, a pesar que el número se ha ido estrechando, además que el plazo está pronto a arribar a su vencimiento. No vendas tu šhālvación a causa de una falsa promesa emanada, no de la limpia palabra: la Devar de YâHWëH, sino procedente de la maliciosa y suspicaz “Teología del Reemplazo”, la cual llegó ya al clímax de haber corrompido todos los estratos del Cristianismo, ¡la levadura de la gran ramera ya leudó toda la masa! Se llegó el tiempo de «retornar» a ser masa limpia.
    Por favor, algunos de ustedes, no se ofenda a la primera por estas aseveraciones; le invitamos a que continúe escudriñando las páginas de nuestro sitioweb, las cuales se han transformado en Centinelas Cibernéticos e Informáticos para llevarle con precisas evidencias y contundentes conclusiones, una interpretación de la Qedošhím Escrituras, exacta, verídica, leal (confiable), cual fuente de agua de existencia.
    Tampoco pretendemos monopolizar tales características de nuestra interpretación, les invitamos abiertamente a escudriñar todos los demás sitios web, búsquenlos a través de vínculos que proporcionamos, como además de los motores de búsqueda; enteren palabras o frases como: judíos mesiánicos, nazarenos, mesianismo, nazarenismo, biblia, Escrituras, estudios bíblicos, etc. Recuerden el consejo de Šhaúl: «Examinadlo todo y retened lo tov»; hagan todas las pertinentes comparaciones y asimismo no olviden la mitzváh del Marán YâHŠhWāH: «el que esté limpio, limpiese más todavía».

    ¡Sea la Šhalóm con vosotros!

    PD: Hasta que muchos de los cristianos actuales ( millones de millones) descubran que son descendiente de las 10 tribus e Israel

  35. JALAPA MIRA QUE TE LEIA SIEMPRE, PERO AHORA ERS UN ASALARIADO DEL RAJOY, FAVORENCIENDOLE CON LA ABSTENSION, PASRA QUE ESTE GANE CON MAYORIA . Y NO PUEDE TENER ENFRENTE A UN CONTRINCANTE , QUE DEFIENDA A LOS TRABAJADORES. JALAPON POR GENTE COMO TU , YA GANARON LAS MUNICIPALES, Y AHORA VAN POR EL CONTROL TOTAL. DICES QUE TU ERES PARIENTE DE RAJOY, TRANQUI QUE GANA AHORA TU PARIENTE Y TE ENCHUFA EN UN TRABAJITO DEL ESTADO. VOTAR ANTICAPITALISTA , QUE ES EL QUE VA ENCONTRA LA BOLSA Y EL CAPITAL. SI NO VOTAMOS DAMOS LA GANANCIA AL PP , POR ESO HAY QUE TENER MAS PARTIDOS PARA PARARLOS

    • Anónimo sara y tú debes de ser asalariada de cayo lara, porque no haces más que pedir el voto para él, o es que te ofreció un puesto de alta carga en la administración del estado?

  36. MIJAEL LOS LECTORES NO ENTRAMOS POR TU CULPA, ESTOS LADRILLAZOS SON MUY MOLESTOS, NO ESTAMOS PARA TERDER TIEMPO SUBIENDO TUS LADRILLOS, LOS MENSAJES MAS CORTOS VALE. JALAPA BOICOTEANDO EL VOTO DE LA IZQUIERDA, SABES QUE TE DIGO TENDRIAS QUE ESTAR CON LOS INDIGNADOS EN LAS PLAZAS, PERO NO ES MEJOR PARA TI HACER CAMPAÑA SUCIA A SI CON MAYORIA EL PARIENTE TUYO DEL PP . TE GARANTIZA UN CHOYO EN EL ESTADO . VIVAL NO VUELVAS ATACAR MAS EL VOTO DE LOS OBREROS, TOPO

    • La Bestia de los Tiempos del fin – La Ramera de Babilonia
      ¡Apuntando al Anti-Mesías! Saudi Arabia-Mecca-Hija de Babilonia

      http://yourarmstoisrael.org/Articles_new/restoration/La%20Bestia%20de%20los%20Tiempos%20del%20FIn.pdf

      Animo anónimo las cosas buenas cuestan ( ni aun leistes esta escritura:

      2PE 3:15 Considerad la paciencia de nuestro Adoni •como• salvación, tal como os escribió también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le fue dada.
      2PE 3:16 Asimismo en todas •sus• cartas habla en ellas de esto; en las cuales hay algunas cosas difíciles de entender, que los ignorantes e inestables tuercen como también •tuercen• el resto de las Escrituras para su propia perdición.

      Shalom Ubraja!!

    • Mi querido anónimo los que buscan lo liviano siempre lo pueden encontrar si alguien quiere un poco mas de peso que lea lo que escribo y si no, pues al siguiente comentarista ¿ Que problema Hay ?

      2PE 3:15 Considerad la paciencia de nuestro Adoni •como• salvación, tal como os escribió también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le fue dada.
      2PE 3:16 Asimismo en todas •sus• cartas habla en ellas de esto; en las cuales hay algunas cosas difíciles de entender, que los ignorantes e inestables tuercen como también •tuercen• el resto de las Escrituras para su propia perdición.

      Shalom Ubraja!!

  37. Oración Por Israel:

    http://www.acwitness.org/psalm83spanish.html

    Me he quedado sin palabras.

    Shalom Ubraja!!

  38. Oriana Fallaci-Me parece vergonzoso. Parte 1/2

    Shalom Ubraja!!

  39. Oriana Fallaci-Me parece vergonzoso. Parte 2/2

    Daniel 12:9 Y él dijo: Vete, Daniel; porque estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin.
    Daniel 9:11-
    11 Sí, Kol Yisrael ha transgredido Tu Torah, aun apartándose para no obedecer a Tu voz; por lo cual ha caído sobre nosotros la maldición – El Alá y el juramento que está escrito en la Torah de Moshe, eved de tvkt, porque hemos pecado contra El. En el Hebreo encontramos aquí una profecía tremenda, ya que la palabra es Ha-Alá el artículo definido o el ALÁ la deidad futura del Islam. Debido a la desobediencia de Israel y el fracaso de escuchar y hacer caso a la voz de YHWH, Daniel declara proféticamente que YHWH mandaría El Alá. Esto se verá en su total cumplimiento durante la Gran
    Tribulación.

    Yirmeyahu 30:
    5 Porque esto dice vuvh; Hemos escuchado una voz de temblor, y de temor, y no de shalom.
    6 Pregunta ahora y mira, ¿si un hombre se pone de dolores de parto?¿Por qué veo a todos los hombres con sus manos en sus caderas como a una mujer con dolores de parto y todas las caras se han puesto pálidas?
    7 ¡Ah! Porque ese día es grande, como ninguno, sí aun es el tiempo de la Angustia de Yaakov; pero de ella será librado.
    La Angustia de Yaakov es para ambas casas. Pero a diferencia del mundo, Jacob será librado de ella a través de la protección divina, o el martirio. Una vez que sabemos que venimos de alguna de las dos casas de Yisrael y una vez que entendemos que no hay tal cosa como el rapto, nos quedamos con la fuerte convicción de ser Yisrael, y que nosotros no solamente pasaremos a través de la angustia de Jacob, pero nosotros las dos casas de YISRAEL somos el verdadero blanco de la bestia Islámica que ha revivido y que desea eliminarnos de la tierra.
    Entonces, este sistema de la bestia debe de ser identificado con las muchas pistas que la Biblia nos da, para que no estemos desprevenidos. Yahshua mismo nos advierte muchas
    veces de que debemos de estar vigilando. Puesto que todos esperamos que venga pronto la Gran tribulación y como ahora nos hemos identificado como los Yisraelitas que están
    volviendo de las naciones, nosotros tenemos también que identificar, o re-identificarnos recordándonos a nosotros mismos que debemos de estar en alerta en contra de nuestro
    adversario del final de los tiempos, el mismo que causa las Angustias de Jacob.
    Si nosotros como Yisrael estamos desprevenidos, no será a causa de no darnos cuenta de que estamos pasando a través de la Gran Tribulación, sino a causa de haber fracasado
    en reconocer la bestia del final de los tiempos, mirando a lugares ficticios como Roma,
    La Unión Europea o Estados Unidos. Esto mis amigos es el mayor peligro para nosotros, y esta es la razón por la qué necesitamos inmediatamente descubrir a la bestia del final de los tiempos para proteger a nuestro pueblo y prepararnos para lo que está por venir. Esta bestia es tan penetrante que ha ganado terreno, y entrado en todos los sistemas políticos y religiosos del mundo y ha puesto su pie en el Vaticano, en Israel con 1.5 millones de islamistas como cuidadnos, y en todos los países de Israel exiliado, y en TBN y dentro de muchas organizaciones religiosas ecuménicas. No hay necesidad de decir que todas las naciones de la tierra están en peligro y cada líder vendiéndose a esa bestia y tomando la marca expuesta en nuestra enseñanza acerca de la marca de la
    bestia. El petróleo hace que la economía mundial funcione, y el sistema de la bestia controla más del 90% de las reservas mundiales del petróleo. Así que por definición, a través de controlar las cuerdas del monedero de cada economía, toda economía está en el peligro del colapso sin la confederación de la bestia, o sin al menos alguna clase de juramento de lealtad, y cooperación con la bestia. Esto no es un estudio de odio hacia una cultura, o pueblo, pero más bien una forma de preparar nuestros corazones, mentes y cuerpos, de lo que actualmente está ocurriendo en la guerra contra el terrorismo; la cual en esencia es el primer asalto en la guerra contra la bestia.

    Shalom Ubraja!!

  40. Despertares: Mucha gente cree que ‘sionismo’ es sinónimo de ‘judío’ pero es en realidad un movimiento político, diseñado, financiado y promocionado por la Casa de Rothschild ( con la aprobacion del Vaticano ) con el fin de la creación del estado de Israel. La reclamación de una “madre patria” de los judíos en la antigua Palestina fue desde el principio una estrategia de Los Rothschilds, con ayuda de su red secreta establecida a nivel global.

    El:YESahayu 40:15 He aquí, las naciones son como gota en un cubo, y son estimadas como grano de polvo en la balanza; he aquí, El levanta las islas como al polvo fino.
    YES 40:16 El Líbano no basta para el fuego, ni bastan sus bestias para el holocausto.
    YES 40:17 Todas las naciones ante El son como nada, menos que nada e insignificantes son consideradas por El.

    El:
    El regreso de Israel a la tierra
    La relación de Israel con la Tierra Santa es un enfoque importante de la profecía bíblica, tanto la cumplida como la que está por cumplirse. Dos profetizó con precisión cuándo Israel regresaría a la tierra prometida después que sus ciudadanos fueran al exilio en los primeros dos cautiverios, el egipcio y el babilonio. Se profetizó el cautiverio egipcio para que durara exactamente 430 años y es significativo que terminó precisamente el día en que concluyó el cautiverio de 430 años. «y pasados los cuatrocientos treinta años, en el mismo día todas las huestes de Jehová salieron de la tierra de Egipto»
    I (Éxodo 12.41). El profeta Jeremías predijo que la duración exacta del cautiverio de los exiliados judíos en Babilonia sería de 70 años. «Toda esta tierra será puesta en ruinas y en espanto; y servirán estas naciones al rey de Babilonia setenta años» (Jeremías 25.11). El ejército babilonio conquistó a Israel en la primavera del 606 a.C. Tanto la historia secular como la Biblia revelan que, tal cual se predijo, el cautiverio babilonio terminó exactamente 70 años después en la primavera del 536 a.C., en el mes judío de Nisán, cuando Ciro, el rey persa, liberó a los esclavos para que regresaran a su tierra (Esdras 1.3).
    Los tres principales profetas judíos: Daniel, Jeremías y Ezequiel, estaban vivos en ese tiempo. Naturalmente, el profeta Ezequiel estaba consciente de la, profecía de Jeremías con relación a la posibilidad del regreso de los judíos de Babilonia después de 70 años en el 536 a.C. Sin embargo, Dos le dio una nueva revelación que avanzaba mucho más en el futuro revelando cuánto tiempo pasaría hasta .1 que el pueblo judío restableciera finalmente su nación en los últimos días. La predicción comenzó con la declaración de Dos en – cuanto a que: «Es señal a la casa de Israel> (EzequieI4.3). La predicción completa se encuentra en Ezequiel 4.3-6: «Tómate también una plancha de hierro, y ponla en el lugar del muro de hierro entre tú y la ciudad; afirmarás luego tu rostro contra ella, y será en lugar de cerco, y la sitiarás. Es señal a la casa de Israel. Y tú te acostarás sobre tu lado izquierdo, y pondrás sobre él la maldad de la casa de Israel. El número de los días que duermas sobre él, llevarás sobre ti la maldad de ellos. Yo te he dado los años de su maldad por el número de los días, trescientos noventa días; y así llevarás tú la maldad de la casa de Israel. Cumplidos éstos, te acostarás sobre tu lado derecho segunda vez, y llevarás la maldad de la casa de Judá cuarenta días; día por año, día por año te lo he dado». ..’
    “ En este pasaje el profeta Ezequiel afirma claramente que esta profecía sería «señal a la casa de Israel» y que cada día representaba un año bíblico. La predicción reveló que Israel sería castigado por un período combinado de 430 años (390 años más otros 40). El punto de salida para este cautiverio sucedería en la primavera del 536 a.C., al final de los 70 años del predicho cautiverio babilonio (Jeremías 25.11). Sin embargo, en el mes de Nisán, 536 a.C., solo un pequeño remanente de judíos de la nación de Judá eligió abandonar sus hogares babilonios y regresar a Jerusalén. Los exiliados judíos que recordaban sus antiguos hogares en Israel ahora tenían más de 70 años de edad. Era natural que sus hijos, que nacieron en Babilonia, estuvieran poco conectados o ligados al antiguo hogar de sus padres. A la vasta mayoría le agradaba más permanecer en el pagano Imperio Persa como colonos que emigrar a unos mil kilómetros para reedificar la devastada colonia de Israel. Dos le decretó a Ezequiel un período de castigo de 430 años por el pecado de Israel y de Judá (390 años + 40 años = 430 años). Sin embargo, cuando deducimos los 70 años de castigo que tuvieron que soportar los judíos durante el cautiverio babilonio, que terminó en el 536 a.C., todavía restan 360 años de mayor castigo más allá del año 536 a.C. Al examinar la historia de ese período notamos que los judíos no regresaron a establecer un país independiente al final de los 360 ni al término de los 430 de castigo adicional. En vista de la precisión de la profecía de Ezequiel, era difícil entender por qué en aquel entonces no ocurrió nada que cumpliera la predicción detallada.
    Tanto la Biblia como la historia revelan que Israel no se arrepintió de sus pecados al final del cautiverio de setenta años en Babilonia. ;.. Es más, las Escrituras registran en los libros de Esdras y Nehemías que la minoría de cincuenta mil que eligió regresar con Esdras a la tierra prometida lo hizo con poca fe. La vasta mayoría de los judíos se quedó en la Babilonia pagana. No se arrepintieron de su desobediencia, por lo que Dos los envió al cautiverio. Gran parte de los que rehusaron emigrar a casa a Israel, 95% de los cautivos judíos, simplemente se establecieron como colonos en lo que ahora es Irak-Irán. Durante los siglos siguientes, los viajeros como Benjamín de Tuldela reportaron que miles de judíos vivían aún en varias de las ciudades de lo que hoy es Irak, Irán y Afganistán.
    Descubrí la solución al misterio de la duración de la dispersión mundial de Israel y el regreso en un principio divino revelado a Moisés en Levítico 26. En este capítulo el Señor estableció promesas y castigos para Israel basados en la obediencia y la desobediencia a Sus órdenes. Dos le declaró a Israel cuatro veces en este pasaje que, si luego de ser castigado por sus pecados, no se arrepentía, los castigos previamente especificados se multiplicarían por siete (el número de la totalidad). «Y si aun con estas cosas no me oyereis, yo volveré a castigaros siete veces más por vuestros pecados» (Levítico 26.18; , véase también Lv 26.21,23-24,27-28). En otras palabras, si Israel no se arrepentía de su desobediencia, los castigos que fueron decretados por Dos se multiplicarían o extenderían siete veces. Como la mayoría de Israel rehusó arrepentirse de su pecado después de terminado el cautiverio babilonio, el período de 360 años de castigo adicional declarado por Ezequiel 4.3-6 fue multiplicado por siete.
    Esto significaba que los judíos se quedarían sin una nación independiente por otros 2,520 años bíblicos a partir del 360 a.C., el punto de partida de la predicción (360 años x 7 = 2,520 años bíblicos).

    El año bíblico de 360 días
    El período de castigo duraría 2,520 años bíblicos en lugar de 2,520 años del calendario. Esto se debe a que la Biblia siempre usó el antiguo calendario judío compuesto por 360 días, un año bíblico, en ambos pasajes: el histórico y el profético. La verdadera extensión del , año judeo-bíblico-profético era de solo 360 días porque era un año lunar-solar de doce meses de 30 días. Abraham usó un año de 360 días. El registro del diluvio de Noé en Génesis confirma que el año antiguo consistía de doce meses de 30 días. Moisés declara en Génesis que el período de 150 días en que las aguas subieron a su nivel más alto duró precisamente cinco meses a partir del decimoséptimo día del segundo mes hasta el decimoséptimo día del séptimo mes, probando que cada mes consistía de 30 días. Isaac Newton relata que «todas las naciones, antes de conocerse la extensión precisa del año solar, contaban los meses por el transcurso de la luna, y los años por el regreso del invierno y el verano, la primavera y el otoño; y al hacer calendarios para sus festivales, contaban 30 días por mes lunar, y doce meses lunares por año, tomando los números redondos más cercanos, al llegar la división eclíptica a 360 grados».
    Por lo tanto, si deseamos entender los tiempos precisos involucrados en el cumplimiento de la profecía, debemos calcular usando el mismo año lunar-solar de 360 días que empleaban los profetas. Tanto el profeta Daniel como Juan, en el Libro de Apocalipsis, claramente usaron un año de 360 días. No entender la verdadera extensión del año bíblico como 360 días impide que algunos estudiantes de la profecía entiendan claramente muchas profecías que contienen un elemento temporal preciso.
    Por lo tanto, la profecía de Ezequiel de los 430 años declaró que el final del castigo de Israel y su restauración final a la tierra se realizaría en 2,520 años bíblicos de 360 días donde cada uno tiene precisamente 907,200 días. Para convertir este período a nuestro calendario de 365.25 días simplemente dividimos 907,200 días entre 365.25 para llegar a un total de 2,483.8 de nuestros años del calendario moderno. Por lo tanto, Ezequiel profetizó que el final del cautiverio mundial sucedería precisamente 2,483.8 años después del final del cautiverio babilonio que ocurrió en la primavera del 536 a.C. Debemos recordar que solo había un año entre el 1 a.C. y el 1 A.D. No hubo año cero. Para ilustrarlo, solamente había doce meses entre la Fiesta de la Pascua, el 14 de Nisán en la primavera del 1 a.C., y la próxima fiesta anual de la Pascua en la primavera del 1A.D.
    El cálculo profético de Ezequiel respecto al renacimiento nacional de los judíos
    El cautiverio babilonio terminó en la primavera del 536 a.C. 536.4 a.C. MENOS 1 La duración del cautiverio de Israel (de Ezequiel 4.3-6) 2,483.8 años de calendario 1,947.4. Ajustamos un año porque no hubo año cero entre el 1 a.C. y el 1 A.D.
    Entonces, al final del cautiverio de Israel sucedería: El renacimiento de Israel 1948-15 de mayo.

    El Cálculo profético de Ezequiel respecto
    al renacimiento de los judíos.

    El cautiverio babilónico terminó
    en la primavera de 536 a.C. 536.4 a.C.

    La duración del cautiverio de Israel Menos
    ( Ezequiel Cap 4. V del 3 al 6. ) 2.483,8 años de calendario
    ——————–
    1.947,4

    Ajustamos un año porque no
    hubo año cero entre el 1 a.C.
    y el 1 a.D. Entonces, al final del
    cautiverio de Israel sucedería:
    El Renacimiento de Israel ———————
    1.948 — 15 de mayo

    La tarde del 14 de mayo de 1948, los judíos proclamaron la independencia del renacido estado de Israel. Mientras un viejo rabino soplaba el tradicional shofar, el cuerno de un carnero, el pueblo judío celebró el final de su trágica dispersión mundial y su cautiverio en cumplimiento preciso de la profecía pronunciada miles de años antes por el profeta Ezequiel. A la medianoche, el 15 de mayo de 1948, terminó oficialmente el mandato británico e Israel se convirtió en una nación independiente. Este gran día marcó el primer momento desde el tiempo de Salomón que un Israel unido tomó su lugar como estado soberano e independiente entre las naciones del mundo.
    En la sorprendente profecía de Ezequiel presenciamos el cumplimiento de la profecía en nuestra generación con una exactitud tan increíble, que uno se ve forzado a maravillarse del poder de Dos para anticipar y controlar todos los planes humanos y sus resultados. A pesar de la aparente anarquía de los acontecimientos contemporáneos, Dos todavía está en el trono de este universo y sigue en pleno control de los sucesos. El universo se desarrolla precisamente como lo ordenó y lo predijo nuestro Señor hace milenios

    Shalom Ubraja!!

  41. Para saber más, os pongo el link de
    ” Los Protocolos de los sabios de Sión”
    http://www.aztlan.net/protocolos.htm
    Evidentemente Judios….o de dónde???
    En mi opinión, son los descendientes de la Tribu de Dan, que hoy dia financian las guerras por su afán del poder territorial, además de ser los que financian la multitud de sectas religiosas para dominar a las masas incluídos los musulmanes (terroristas, etc. etc.).

  42. yo un dia me lei la biblia,por curiosidad.¿y digo yo?¿pa que coño se tiran media biblia explicandote como era el arca de la alianza,hasta el mas minimo detalle y luego te deja sin apenas explicaciones y figuradamente lo mas importante?¡¡¡¡me quede con mas dudas,igual que con los politicos!!!!!

    • Pues sí
      Tal para cual
      Están para jodernos (perdón por la expresión pero hay ocasiones que lo merece)
      Politicos y biblias huelen a corrupción, medias verdades (como mucho, es decir, mentiras) y maldad
      Paso de MIJAEL y sus ladrillos-biblia
      Y paso de ANÓNIMA-SARA-MARUXA y su voto a una inexistente izquierda

    • Es que te cuentan una milonga, para que te bailes a ese son. Y no lo dejes. Los cuentos para los niños que hay cosas mas importantes que hacer.

  43. EN GALICIA FEIIGO DEJA SIN SANIDAD A LOS PARADOS QUE TERNINAN EL PARO, TIENEN QUE PAGAR LA CONSULTA MEDICA EN LA SEGURIDAD SOCIAL. VOTAR PP ESO LE ESPARA A TODA ESPAÑA CON RAJOY. MAS SUBIDA DEL IVA, MENOS SALARIO Y MAS HORAS DE CURRO, MAS POR MENOS Y COMO VA SACAR MAYORIA NO TENDRA OPONENTE QUE LE LADRE

    • ¡ Que nadie quiere al pp!
      ¡Pero tampoco a tu IU!
      ¡Sal del tablero de ajedrez, peón!
      ( Bueno, peona mejor dicho)

    • Sara no digas mentiras yo también vivo en Galicia y hoy mismo en “la voz de galicia” viene un artículo de prensa donde dice que los parados pueden pedir la ayuda sanitaria, así como los extranjeros, totalmente gratis, deja de faltar a la verdad o sino infórmate.

  44. NO OS PREOCUPEIS POR QUIEN VA A GOBERNAR. LO HARAN DESDE BRUSELAS (como en Grecia e Italia) Nadie ha votado a los nuevos gobiernos de estos paises y van a gobernar . Ya lo tienen montao.

    • Creo que ya tengo calao a este mendrugo ingles. Esta apoyando la caída de la UE o el Euro, por algo será. Inglaterra y es ingles. Los diseñadores de toda esta farsa.
      Un tío que están usando (quizás sin él saberlo) ¿para difundir pánico o respuesta social? Como en toda revolución antigua. Siempre se financian ambos bandos.

      Quiero recordar que en los 90, muchos decían que la UE no iba poder durar más de 15 años. Todos sabiamos que somos muy distantes culturalmente desde hace siglos, con eso ya era para sospechar. Siempre nos hicimos la puñeta por comercio y tierras. Que iba cambiar ahora?

      Me gusta que digan verdades, pero cuidado como se usa luego la verdad. 1º sin violencia, sin culpar, sin venganzas. Eso es lo más importante para motivar un cambio justificable y entendible, dentro de los margenes de la iguald. Que respete a todos por igual y no difunda pánico o temor. Hayan sido burgueses o no.

  45. Viva Nigel Farage!

  46. MIENTES JOLE, AUN SALIO AYER EN LAS NOTICIAS Y PERIODICOS

    • Pero cómo puedes decir que miento si está publicado en “la voz de Galicia” de ayer, si tuviera escáner te lo subía para que lo vieras y quedaras en evidencia por desinformar, además lo puede consultar quien quiera.

  47. miralo en publico antes de que lo saquen , lleva 2 dias puesto , Jole siervo de Rajoy , la seguridad social en galicia da de baja a los parados sabes facha,¿Cuanto te pagan por mentir? lA VOZ DE GALICIA ES UNA FARSA PARA ENGAÑAR A LOS VIEJOS JOLE, JUNTOS CON LAS TV DEL PP QUE TEINAN MUCHAS EN TV, POR ESO VA GANAR LAS ELECCIONES ENGAÑANDO A LOS VIEJOS QUE NO TIENEN INTERNET, AHI ESTA LA VICTORIA DEL PP

  48. VOTAR A LOS PARTIDOS PEQUEÑOS PARA QUE AL PP NO MUERA DE UN ORGASMO, AL VER TANTO BORREGO DANDOLE LOS VOTOS

  49. Anónima sara ni soy siervo de rajoi ni defiendo al pp, simplemente porque no son de mi simpatía, son políticos y por ende me provocan aversión.
    Pero me molesta que critiques todo el rato al pp, porque se entiende entonces que los demás son mejores y no lo son.

    Y para demostrarte que eres una mentirosa, manipuladora y farsante añado el enlace de la noticia donde pone claramente que hay un nuevo procedimiento que cubre a la gente sin recursos y desempleados.

    http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2011/11/18/0003_201111G18P22993.htm

  50. Mijael, de verdad crees que te leen ? , con una linea cada 20 me doy cuenta que … revuelves Tora … antiguo testamento con juan .. evangelios de los que se supone no crees …… solo si conviene, he hay el meollo de porque la palabra judío parece peyorativa , usan las cosa a conveniencia.(disculpa si no estoy correcto, pero es que leerte completo, uffff))
    todos deberíamos leer un poco aunque no le creáis a manera de información la teoría de MORFEO en DETRAS DE LO APARENTE . COM
    es pesada la info pero nos daríamos cuenta que la manipulación esta hecha desde muy adentro, en los propios genes, esclavizados desde las creencias, hasta la médula,y que la solución esta dentro,” no busques afuera lo que llevas adentro”

  51. Que bueno es el montaje de este video. Video que merece la pena ser visionado.

    Da mucho que pensar. Quieren que tumbemos estos gobiernos? los nuestros. Perder soberanías?

    Han puesto al frente a un hombre de color y a una mujer, por primera vez en USA. Para que? Que ya se ha probado todo y no hay salida? Que son todos iguales…?

    No se que será lo siguiente, espero que los paganos no salgan con el rollo del Apocalipsis. Para paganismos y entretenimientos varios, ya están las sectas secretas y las teorías marcianas.

    Cuestiones que no tienen ningún valor real, como el valor que le damos al dinero o al papel (damos valor y tenemos miedo de aquello que no lo es).

    Clave va ser el año 2012, porque la publicidad, distracción del pánico y paganismo, estarán en su máximo apogeo.
    Que no os distraigan no le deis el mayor valor a aquello que no lo tiene.

  52. Una teoría de Acratas. Al PP podríainteresarle repartirse el gobierno, por no buscarse demasiados enemigos.partidos políticos contrarios.

    Pero no cre que haya tanta oposición si estñan todos jugando.
    El PP (hay gente que no se entera) no quiso coger el control en el 2008 y se lo dejo al SOE, por algo sería, hiciweron una mierda de campaña, cuando la crisis ya había empezado y no se le hacía prensa.

  53. Si al PP le hacen campaña fuerte en la oposición, como dicen en “Acratas”, poniendo a la gente en la calle en masa, no sería por disputarse el poder, porque en otras ocasiones el SOE eran muy suave en la oposición y también años atrás lo era el PP. Siguen un guión.

    Si quieren darele caña al PP, sería por lo siguinte, llevar a España a una situación que desconocemos por ahora; pero muy bien orquestada de ante mano.
    Que ya se habla del 2012 muy violento, no sería de estrañar si montan mariconadas como el Copago (repagar la seguridad social). Aunque todos los impuestos hacen lo mismo, repagar, una y mil veces los créditos de un banco privado.

    No trabajamos para obtener bienes y servicios estatales/publicos, trabajamos para devolver intereses (por medio de impuestos) de créditos que dan de vivir a x numero de millonarios. Luego pretenden insultar a los socialistas de ser vagos, cuando son los capitalistas los que se forran no pegando palo al agua y viven de esos supuestos vagos rojos de la izquierda. Ya se podían inventar mejor escusa o insulto bajero.

    Y lo de socialista y de izquierda habría que matizarlo mucho (que la gente no lo sabe). Porque la política no representa al socialismo, el socialismo es anti-política, porque la política es anti-constitucional, parlamentario o democrático. Es simple, la política representa un estado de jeraquías y estás son burguesías.
    Por lo que la izquierda social, no tiene nada que ver con cualquier estado o gobierno, democrático o no en la actualidad.

    La izquierda social representa la igualdad de derechos sociales/civiles (humanos) y la política, el voto y los partidos (gobiernos) no conceden derechos de igualdad (en ninguna parte). Y solo hago mención de x ideologías por ser palabras/nombres que usamos y entendemos en la actualidad.

    Por lo que esta bien claro que no se ha logrado nada en miles de años, que seguimos sin evolucionar sociologicamente. Que en lugar de razonar y pensar como humanos, seguimos actuando como animales. Y buena culpa la tiene el sistema de capitales, que sustenta el egoísmo, la avaricia, la envidia y el miedo. Solo genera y vive de la “escasez” (causante de todos los males del ser humano). Que saca el “diablo” que cada uno lleva dentro, lo “malo de cada ser”.
    “Diablo” = esclusivo de la ignorancia del “ser humano” (que se aleja del camino últil, para sí y para sus semejantes). Sin buscar respuestas en paganismo esteriles. Si quieres que todos te escuchen, respeten y entiendan, busca las respuestas en lo físico, no en lo invisible que nadie logra alcanzar.

  54. Reservaba esta página para cuando tuviera más tiempo, dada su extensión, y los mogollones de Mijael. Estos, me han dejado anulado; catatónico:
    El rabino nos ha llevado de paseo por el infierno.
    Lo ha materializado simplemente por el placer de hacerlo, para regodearse en su ilimitada vanidad de ser partícipe de un poder tal, que solamente accesible a aquellos elegidos por dios, los otorga el dercho a ejercer como apisonadora. No habla con su voz, sino con la de su pueblo, y éste con la de aquél, de cuya elección surgió el deletéreo pacto que los dota de impunidad absoluta. No es la Torah, son los seres humanos; antes que ella, ya existía la soberbia.
    Así, y con absoluto desprecio, un Shalom Ubraja!! nos ha sido concedido como una palmadita caritativa; como gargajo final.
    Necesito una ducha.

  55. COLAPSO FINANCIERO / SIONISTAS Nos Llevan a la 3ra Guerra Mundial
    Los Sionistas no quieren perder sus privilegios hegemónicos es por eso que están empujando al mundo a una guerra devastadora, para empezar de cero, saben que la guerra nuclear es la única salida que tienen. Su Fraude ya no puede seguir mas, es por eso que quieren patear el Tablero y traerse el mundo abajo.
    La invasión y genocidio en Libia, las provocaciones a Siria e Irán empujando a Rusia y China a la 3ra Guerra mundial es lo que ellos están buscando y están moviendo toda su maquinaria hacia ese objetivo.
    ¡¡DESPIERTEN NOS VAMOS AL ABISMO EMPUJADOS POR LOS SIONISTAS!!

  56. Para Mijael

    Háblame un poco del Talmud. Dime, que piensan vuestros rabinos sobre los Goyim?

    Los judíos os basáis en varias escrituras, de las cuales, el Talmud os influencia desde bien pequeños.

  57. Aqui estan todos ustedes discutiendo y tratando de provar sus puntos de vista, compartiendo informacion muy interesante, alfinal llegan todos a las mismas conclusiones de siempre, pero en lo personal independientemente de las creencias, los puntos de vista. La situacion en israel, es facil criticar y señalar situaciones.

    Cuando tu vida no ha sido para nada llena de DIOS de YAHWEH Como mas les guste llamarlo cuando ves muerte, injusticia, morir a las personas que amas y no sabes porque, nadie te lo explica, meten en ti ideologias erradas, el mundo mete a DIOS en politica, cuando la politica nisiquiera deberia de existir, ni somos judios, ni somos catolicos, ni palestinos, nos encanta marcarnos, aveces se les olvida que todos somos humanos, que no hay razas que somos uno todos juntos y por eso no hay paz.

    Si el Abuelo mato y el padre lo hizo, nos aseguramos de tambien castigar al hijo por los pecados de su acendencia, marcamos al inocente por los pecados del impio ¿es justo?, es justo no decir que un niño tiene derecho a vivir feliz a ver la paz, y todos miran israel, cuando tambien hay un africa donde no hay ayuda porque no son un mercado rentable, abandonados a la miseria y ¿Quien quiere hablar de bendiciones? ¿Que raza es mejor? ¿Quien es el pueblo de DIOS?.. No se dan cuenta que somos lo mismo, que no es que DIOS nos castigue, nosotros nos encargamos de hacerlo con esa excusa y si alguien sufre lo juzgamos y justificamos diciendo que ha desobedecido al SEÑOR, asi entonces no hacemos nada y pensamos que es justo.

    ¿Cuando ha habido un sufrimiento justo?.. Cada uno habla lo que ve, lo que ha visto, lo que ha buscado y lo que le han enseñado, son intolerantes a escuchar algo que contradiga lo que dicen, no podemos ser todos iguales la solucion no es un gobierno ni una religion.. porque los dos son pura politica, simplemente sirven para mantener arriba a los que ya estan arriba ,diferente juego, mismos rostros.

    Hay que entender que si se quiere hacer algo, debemos comenzar a tratarnos como hermanos y comprender que no vas a cambiar las creencias del de junto ni a convencerlo, hay que darse la mano y levantar al herido y al que ha sido tocado por la injusticia que hemos creado nosotros mismos, buscar una solucion no politica ni religiosa, si no humana, dejar de buscar el castigo para aquellos que ya han sufrido bastante y dejar de señalar y justificar el sufrimiento, pues mientras siga existiendo el dolor a consecuencia de la injusticia seguira habiendo odio y de esa forma la paz plena no podra existir.

    Aveces simplemente tenemos que escuchar, y tratar de comprender al que habla, el porque habla asi, que es lo que ha visto y vivido para decir aquello que sale de su boca. No podemos juzgar a todo un estado nacion o pais por unos cuantos no importa lo que hayan hecho siempre hay una solucion y tambien habra buenas personas, terminariamos siendo lo mismo que aquello que tanto criticamos.

    Hay que arreglar nuestras fallas, pecados, injusticias como humanidad, no importa como le llamen, todo esto no es mas que lo que hemos engendrado nosotros mismos.

  58. No sé si esto deberia ponerlo aqui, pero ya e dado muxas vueltas por el blog. este enlace que pongo:

    http://actuable.es/peticiones/secr-defensa-permita-al-relator-la-onu-la-tortura

    Es para firmar una petición para que el secretario de defensa EEUU deje que Juan Mendez vaya ha hablar con Bradley Manning. Manning era un soldado de EEUU, sospechoso de haber pasado informacion a Wikileads, por la cual se demostro, las torturas a innocentes, y demas actuaciones durante la guerra de Irak, gracias a él, sabemos la enorme influencia de las multinacionales de la política exterior estadounidense y, tambien gracias a la informacion que aporto, dio lugar a que la administración Obama retirase todas las tropas estadounidenses de Irak.

    Pues bien, este soldado puede que este sufriendo torturas por parte de su país, al ser sospechoso de los cables de wikileads. Al saber esta noticia, el relator de la Onu ha pedido a EEUU una entrevista con Manning para ver si es asi las torturas, cosa que EEUU se ha negado (mientras tanto, los militares que torturaron a los civiles siguen libertad).

    Se firma para que EEUU deje que Juan Mendez hable con Manning en privado…..sino tienen nada que ocultar…no deberian oponerse, practicamente estan demostrando que EEUU tortura a sus propios soldados.

    Para mas información, please, exarle un vistazo al link k e puesto:

    http://actuable.es/peticiones/secr-defensa-permita-al-relator-la-onu-la-tortura

    gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s