REFLEXIONES: LOS IMBECILES SON GOBERNADOS POR LADRONES

La cuestión no es el trabajo, sino su magnificación, el lugar que ocupa en la iconografía alienadora y aberrante de nuestro tiempo. A toda actividad lo bastante larga para no dejarte hacer nada más, lo bastante desagradable para que ansíes cualquier cosa que te permita abandonarla, y lo bastante mal remunerada para que nunca puedas hacerlo, se le llama trabajo; claro que hay excepciones a tal relación de factores: hay a quien el trabajo le roba poco tiempo, no le supone un trastorno y le permite vivir como un príncipe; pero ésos no son, en rigor, trabajadores, sino administradores del trabajo de los demás, en una palabra, ladrones; ¡a robar a diestra y siniestra, expoliar el pasado e inmolar le llaman trabajar! A organizar sociedades de usura y acumulación de bienes en contra de la prosperidad y la hacienda comunes, le llaman patria, progreso, ley y orden, las instituciones más importantes del pillaje planeado sitúan a sus dirigentes en los lugares honorables y los convierten en ejemplo para la carne de cañón, que son los que lo sostienen todo con su ignorancia mezquina y envidiosa, que los otros, súmmun del escarnio, fomentan mostrándoles estímulos y posibilidades que no existen. Alguien dijo que los locos guían a los ciegos; era una exageración poética: los ladrones gobiernan a los imbéciles.

MIQUEL DE PALOL
El Jardín de los Siete Crepúsculos

La evolución de la esclavitud humana, ha llegado a un interesante punto, hemos pasado a adoptar la siguiente formula:
“la esclavitud no se ha abolido, sólo se ha puesto en nómina”


Fuentes: libertaliadehatali y lagranjahumana

Visita las secciones FALSIDEMOCRACIAS para más información relacionada

69 Respuestas a “REFLEXIONES: LOS IMBECILES SON GOBERNADOS POR LADRONES

  1. yo considero que no somos imbeciles, simplemente que el mundo esta todavia primitivo , y el despertar es la cuspide de la evolucion humana

    Me gusta

  2. Os voy a dejar un comentario con mucho gusto:
    Durante mucho tiempo me hacía preguntas que no tenían respuestas.
    Esto, con lo listo que yo era, me superaba.
    Era joven, osado y atrevido.
    Estas condiciones fueron el condimento que me unió a gentes más maduras y con más experiencia rebelde que yo.
    A mí me parecía haber descubierto la ilusión de vivir.
    No puedo contar todo lo que esta gente hacia, por principios religiosos de no revelar secreto pero intentaré haceros comprender a algunos que al final me di cuenta de que no eran el tipo de hombres en los que me debía seguir fijando y aprendiendo de ellos.
    Empezaron a caer presos y muchos ya lo habían estado con anterioridad.
    Otros acababan sus vidas precozmente sin explicación alguna.
    O bien se mataban en coches, se equivocaban con dosis de estupefacientes o se auto engañaban en lo que el quijote lo llama «morena» a la hora de hacer algo gordo y desparecían como si fueran las gentes mas listas del universo.
    Esto a breves rasgos.
    Toda esta locura, que viví cerca de estos anarcas, estuvo a punto e interrumpir mi acceso a la vida.
    Descubrí que todo a su alrededor era ficción y mentira.
    Todo acto lo justificaban en base a que todos robábamos y todos engañábamos.
    Cierto es que producían una especie de síndrome de Estocolmo que costaba apartarse de ellos hasta que la evidencia de su equivocación y de tirar por la borda una vida a la que habían tenido el privilegio de aistir y la oportunidad de conocer para que habían venido en realidad al mundo, la desperdiciaron e hicieron desperdiciarla a su alrededor incluso a sus más queridos familiares.
    La causa……habían enfermado de egoísmo y avaricia y se habían convertido en impotentes ante el trabajo, el orden, la amistad, la causa común, el amor, el valor, la moral etc.
    Dejo aquí este preámbulo porque a partir de aquí, ya me vuelve a empezar a doler todo aquello que me costó dejar y sufrir porque como vosotros querían hacerme saber la verdad y he ahí el mayor error.
    Claro que era verdad. Pero su verdad, la verdad que a ellos les interesaba en cada momento de sus egoístas vidas.
    Así me enseñaron a ver la verdad a mi también y tardé décadas en descubrir que todo era efímero y mentira. Era como una ilusión que parecía que era así pero no era así. Enseguida pasaba y enseguida no era una hora ni una día ni una semana ni un mes ni un año enseguida era que pasaba y como pasaba no perduraba ni servía para mucho sobre todo hacia mi matrimonio, hacia el cual se creaban las culpas de mis desgracias por haber criado a cuatro hijos y dentro de un matrimonio cristiano al fin y al cabo descubrí que era lo que yo había prometido ante Dios y si no me gustaba el engaño, porque iba a engañar yo a ese Señor cuando a los 21 años le dije que sí y luego fue que no.
    Así lo pasé.
    Poco a poco fui aprendiendo de Sus palabras a través de los labios de Sus sacerdotes, no se si pederastas o no pero las palabras era lo que yo oía no me fijaba mucho en la vida del sacerdote ni tengo por qué dudar ni juzgar después de lo que he tuve que olvidar, confesar y perdonar.
    Al abandonar todo este circuito interminable y salir de el, Gracias a Dios, comencé a ver que no todo lo que me contaron fue engaño.
    Vi como era victima de el Banco que me exprimía y me llevaba todo mi esfuerzo, como ahora estoy viendo como se lo llevan a muchas familias que han sudado toda la vida.
    También he visto como el banco también se lo llevaba a sus banqueros menos fuertes o desprevenidos.
    Como los políticos, sindicalistas y patronales, arruinaban a una nación rica como es España.
    Como pasan las prostitutas y los macarras, como pasan parados al trabajo y trabajadores al paro.
    Mucho he visto pero ello ha hecho que conociera la Verdad y la Verdad es Jesús.
    El nunca me engaña, siempre sale todo lo que me dijo y me dice.
    Me proporciona información privilegiada y me otorga poder.
    El poder de mi inmunidad frente al abuso que se estrella contra mi ardua defensa y eterno crecimiento.
    Se cansan los juzgados de juzgarme y me archivan las querellas, sus querellas.
    Jesús hace que sus leyes reboten sobre sus jueces como un boomerang, no encontrando diana en mi.
    ;uchas son las causas y señales que me hacen seguir este nuevo camino al margen de todo lo que me quieran decir aunque con amor lo leo y escucho por si tengo algo que añadir y desde aquí os añado con mucho gusto esta invitación a que conozcáis a Jesús, ósea la Verdad, y una pista es que empezareis a conocerle cuando algo que tengáis previsto hacer por vosotros mismos, os salga mal y os duela, es en ese momento, en ese momento que debéis de aceptar esa prueba, ahí es cuando podéis empezar a conocerlo.
    Luego que hayáis entendido que no es vuestro deseo lo que ha de contar sino el deseo de El, dejar que el ponga fin al 15 m o lo enriquezca, dejad que el juzgue a los que destruyeron las torres gemelas que los juzgará mas tarde o más temprano, dejad que Jesús juzgue a los que mataron en atocha y desestabilizaron un Gobierno y a un pueblo lo confundió. Dejad todo en sus manos y el os dará vida eterna para que podáis ir desmargaritando todos los enigmas de la vida y algún día como yo hoy, tenga algo que decir verdaderamente desde los alrededores y desde las afueras de la ira, de la venganza de la pasión del odio y conociendo a los culpables para que pueda otorgarles mi perdón sin juzgarlos yo mismo, mi compasión por haber caído en trampas mortales y que sean reos de la misericordia de Dios, que no todos la aceptan.
    Y por último, cuidad vuestro interior y os encontrareis algún día en la plenitud e vuestra existencia y en la cúspide de su razón de ser.
    Un abrazo de Paz a todos.
    Oscar

    Me gusta

  3. HOLA LLEGO TARDE PERO COMO ESTOY EN RACHA Y SOY EL ULTIMO SEGURO QUE ALGUIEN SI «ALGUIEN» ME LEE

    NO SOMOS IMBECILES SOLO ESTAMOS SHOKEADOS,

    NO INSULTARSE HOMBRE, QUE NO SIRVE PA NA, KERERSE, KERERSE KE ES MEJOR.

    MI PROPUESTA DE HOY ES HACER CADENAS DE ENERGIA Y MANDAR AMOR A LOS PODEROSOS, A LO MEJOR SE LES PONE LA CARA UN POKITO DE «IMBECILES» Y SE LES ABLANDA EL CORAZON

    ACORDARSE DEL YINYAN CONOZCO A MILITARES QUE UN POCO
    APRETAOS SI PERO CON BUEN CORAZON Y SON MANDOS Y LOS HAY HASTA GENERALES. TB DEBE SUCEDER EN EL PENTAGONO.

    NO OBSTANTE OS DIRE UNA COSA SI NO SE SUBLEVAN LOS MILITARES «BUENOS» DE ESTA NONOS LIBRA NI LOS HERMANOS MAYORES DEL COSMOS, NI EL ZEÑO DE LO EHPACIO INFINITO.

    MIENTRASTANTO VIVAN EL PRESENTE CON CONCIENCIA DESPIERTA TU ERES TU GURU Y NADIE PUE JACE EL TRABAO POR TI.

    UN BESO GUAPETONA.

    Me gusta

  4. «Si los imbéciles pudieran volar taparían la luz del sol» XD

    Me gusta

  5. saludos a todos mis hermanos de este portal,me alegra en gran medida sus comentarios. sean a favor o en contra de lo que se esponga.esto solo quiere decir una cosa,que estamos pendiete de lo que esta pasando en nuestro planeta y como nos afecta a todos, no importando donde estemos,ni nacionalidad,nos estamos preocupando y estamos exponiedo lo que vemos,tal vez no seamos tantos al parecer,pero si le hablas a tus hijos,y los despiertas para que ellos comprendan como hemos sido manipulados por tantas intituciones, desde que nacemos,ellos podran liberarse de esas cadenas,esa es la semilla que hay que sembrar, enseñarles que todos somos uno, y cuando este sentimiento sea general dejaremos de hacernos daño, yo se que hay doctrinas que son fuertes de romper porque el acondicionamiento a que hemos sido sometidos a sido implacable. aun asi miren donde estamos,en un portal donde nos encontramos discutiendo,que cosas podemos hacer y hasta nos molestamos por no tener respuestas, pero cada uno de nosotros esta contribuyendo con su opinion, y eso es lo que al final sera la respuesta a todo. que no nos quedemos callados aunque tengamos diferentes opiniones y e invitar a otros a este foro para que opine tambien,de esa manera sera despertado… perdonenme,lo siento, te amo.gracias

    Me gusta

  6. no me gusto q llamen inbecil al trabajador no empecemos a descalificarnos entre nosotros en todo caso somos sobrevientes peleadores de la vida guerreros anonimos porque si bajamos la autoestima llamandonos tontos u otra manera si lo seremos xp uno se vuelve lo q cree de si mismo
    aun podemos rebelarnos cambiar todo es posible los pueblos se levantan de guerras catastrofes atomicas y naturales este es un periodo de pruebas difiles pero aun pensamos aun procreamos aun hay salida Europa se levantara de nuevo porque tiene mucha riqueza buena educacion lo q estan faltando en todo el planetas son leyes q sancionen de manera dura el robo la codicia la corrupcion trabajemos en eso todos obligemos q se cunplan las leyes escribamos en las paredes de cada pueblo el nombre los q roban asi no lo olvidamos una vez pase x un pueblito y un hombre habia escrito en las paredes de su casa todo lo q psaba en su pueblo con los politicos les dejo un saludo desde mi muy isegura y corrupta Argentina

    Me gusta

  7. Los imbéciles son aquellos que se la pasan de 4 a 5 horas (nalga) viendo la caja idiota llorando por lo que le va a pasar a heroína de la telenovela !!!!!aggghhhhhhh¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡,son aquellos que cuando les dice su gobierno que todo va sobre ruedas se lo creen,son aquellos que cuando les dices que están equivocados se se aferran a su ignorancia rasgandose las vestiduras y gritando a voz en cuello que tú no los entiendes y no los entenderás, XD XD .

    Viven en un mundo de color de rosa

    Me gusta

  8. Donde lo había escuchado??????????????????????????????????

    Me gusta

  9. ARTÍCULO DE ARTURO PÉREZ REVERTE: “¿SOIS IDOTAS?”… Rv: LA REALIDAD SIMPLEMENTE…

    CUIDADO…con lo que se avecina….es mas gordo de lo que os imagináis…un gobierno Europeo impuesto por los Neocon «Los Illuminatis» que irá quitando a corto plazo a los políticos demócratas y manipulando las elecciones…y colocando tecnócratas, nos queda poco. Los Indignados tienen más razón de lo que os podáis llegar a imaginar. No es una cuestion de PSOE ni de PP, nada tiene que ver. Esto solo se para negándonos a esas mentiras de pagar la deuda en que ellos nos han metido falsamente para tenernos hipotecados hasta nuestros nietos….se acabaron los Estados/Nación…adiós España.

    Hay un problema laboral del colectivo de controladores aéreos que afecta al 1,2% de la población española (600.000 personas) y casi todos saltáis como energúmenos pidiendo hasta el linchamiento de ese colectivo cuando el día anterior hacen otra reforma del sistema laboral más restrictiva, quitan los 420 euros de ayuda a 688.000 parados que están en la ruina y anuncian cambios drásticos a peor en la ley de pensiones que afectan al 80% de la población y nadie se indigna ni dice nada. ¿Sois idiotas?

    Estáis pidiendo a gritos al Gobierno que se apliquen medidas que quitan el derecho a la baja laboral, a los permisos retribuidos y a las horas sindicales, sacar militares a la calle ¿sois idiotas?

    Estáis leyendo que mintieron en los vuelos de la CIA, en el caso Couso, que González era la X del GAL, que gente del PP cobraba de la trama Gürtel, que hay políticos que cobran más de 230.000 euros al año, pero que nos cuestan más de 3 millones de euros, que la corrupción en la política no es excepción, sino norma, que ellos mismos se adjudican el derecho a cobrar la jubilación máxima con pocos años en las Cortes y a nosotros nos piden 40 de cotización, banqueros que consiguen del gobierno medidas duras contra los trabajadores y que tenían que estar en la cárcel por delitos demostrados de fraude fiscal y no decís nada, os quitan dinero para dárselo a esa gente que cobra cientos de miles de euros año, especula con nuestro dinero, defrauda a Hacienda y seguís callados ¿sois idiotas?

    Tenéis una monarquía que se ha enriquecido en los últimos años, que apoya a los poderosos, a EEUU, a Marruecos y a todo lo que huela a poder o dinero, hereditaria como en la Edad Media ¿sois idiotas?

    En Inglaterra o Francia o Italia o en Grecia o en otros países los trabajadores y los jóvenes se manifiestan hasta violentamente para defenderse de esas manipulaciones mientras en España no se mueve casi nadie ¿sois idiotas?

    Consentís la censura en los medios de comunicación, la ley de partidos, la manipulación judicial, la tortura, la militarización de trabajadores sólo porque de momento no os afecta a vosotros ¿sois idiotas?

    Sabéis quién es toda la gentuza de las revistas del corazón, futbolistas supermillonarios pero jamás escucháis a nadie como Saramago o Chomsky u otros mil intelectuales veraces y comprometidos con vuestros problemas ¿sois idiotas?

    Si mucha gente responde sí, aún nos queda un poco de esperanza de conseguir acabar con la manipulación de los políticos y poderosos.
    Si la mayoría contesta no, entonces estamos jodidos.

    EL GOBIERNO: Ha bajado el sueldo a los funcionarios, suprimido el cheque-bebé, congelado las pensiones y reducido la ayuda al desempleo, (EL PARO), para afrontar la crisis que han generado los bancos los políticos y los especuladores bursátiles.

    Nos gustaría transmitirle al Gobierno lo siguiente:

    Dediquen su empeño en rebajar LA VERGÜENZA DEL FRAUDE FISCAL,que en España se sitúa alrededor del 23% del P.I.B. (10 puntos por encima de la media europea) y por el que se pierden miles de millones de ¤uros, fraude que repercute en mayores impuestos para los ciudadanos honestos.

    TENGAN LA VERGÜENZA de hacer un plan para que la Banca devuelva al erario público los miles de millones de euros que Vds. les han dado para aumentar los beneficios de sus accionistas y directivos; en vez de facilitar el crédito a las familias y a las empresas, erradicarlas comisiones por los servicios bancarios y que dejen de cobrar a los españoles más humildes ¤30.01, cada vez que su menguada cuenta se queda sin saldo. Cosa que ocurre cada 1º de mes cuando les cargan las facturas de colegios, comunidades, telefonía, Etc. y aun no les han abonado la nómina.

    PONGAN COTO a los desmanes de las empresas de telefonía y de ADSL que ofrecen los servicios más caros de Europa y de peor calidad.

    ELIMINEN la duplicidad de muchas Administraciones Públicas, suprimiendo organismos innecesarios, reasignado a los funcionarios de carrera y acabando con los cargos, asesores de confianza y otros puestos nombrados a dedo que, pese a ser innecesarios en su mayor parte, son los que cobran los sueldazos en las Administraciones Públicas y su teórica función puede ser desempeñada de forma más cualificada por muchos funcionarios públicos titulados y que lamentablemente están infrautilizados.

    HAGAN que los políticos corruptos de sus partidos devuelvan el dinero equivalente a los perjuicios que han causado al erario público con su mala gestión o/y sus fechorías, y endurezcan el Código Penal con procedimientos judiciales más rápidos y con castigos ejemplares para ellos.

    INDECENTE, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 ¤/mes y el de un diputado de 3.996, pudiendo llegar, con dietas y otras prebendas, a 6.500 ¤/mes. Y bastantes más por diferentes motivos que se le pueden agregar.

    INDECENTE, es que un profesor, un maestro, un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública, ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.

    INDECENTE, es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca (siempre por unanimidad, por supuesto, y al inicio de la legislatura).

    INDECENTE, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste sólo con siete, y que los miembros del gobierno, para cobrar la pensión máxima, sólo necesiten jurar el cargo.

    INDECENTE, es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.

    INDECENTE,es colocar en la administración a miles de asesores = (léase amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados)

    INDECENTE, es el ingente dinero destinado a sostener a los partidos y sindicatos pesebreros, aprobados por los mismos políticos que viven de ellos.

    INDECENTE, es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (ni cultural ni intelectual).

    INDECENTE,es el coste que representa para los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes (siempre en gran clase) y tarjetas de crédito por doquier.

    Indecente No es que no se congelen el sueldo sus señorías, sino que no se lo bajen.

    INDECENTE, es que sus señorías tengan seis meses de vacaciones al año.

    INDECENTE, es que ministros, secretarios de estado y altos cargos de la política, cuando cesan, son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del ERARIO PÚBLICO.

    Y que sea cuál sea el color del gobierno, toooooooodos los políticos se benefician de este moderno «derecho de pernada» mientras no se cambien las leyes que lo regula.
    ¿Y quiénes las cambiarán? ¿Ellos mismos? Já.

    Juntemos firmas para que haya un proyecto de ley con «cara y ojos» para acabar con estos privilegios, y con otros.

    Haz que esto llegue al Congreso a través de tus amigos.

    ÉSTA SÍ DEBERÍA SER UNA DE ESAS CADENAS QUE NO SE DEBE ROMPER, PORQUE SÓLO NOSOTROS PODEMOS PONERLE REMEDIO A ESTO, Y ÉSTA, SI QUE TRAERÁ AÑOS DE MALA SUERTE SI NO PONEMOS REMEDIO, está en juego nuestro futuro y el de nuestros hijos.
    ¿DONDE ESTÁ LA GENTE? QUE LEVANTAN MASAS PARA EL FÚTBOL Y NO PARA DEFENDER NUESTROS DERECHOS.

    Prosperar)
    Un documento audiovisual de gran relevancia que explica y esclarece la situación que el mundo esta viviendo en la actualidad .
    «Prosperar» es un documental explendido dirigido por Foster Gamble, donde hace una exposición detallada de los problemas y la situación en el mundo.

    Nos da las claves y los nombres de los responsables de la penuria progresiva que nos acecha a todos los ciudadanos de este planeta. No deja títere con cabeza, se tocan prácticamente todos los temas del «nuevo orden mundial», a saber:

    Sociedades Secretas
    Reserva Federal Americana
    Bancos
    Energía Libre
    Eugenesia
    Transgénicos, Monsanto, agricultura, etc
    Las Guerras
    El petroleo
    El dinero y su origen
    Los Rotchilds, Rockefeller, J.P. Morgan, etc
    Manipulación informativa
    Manipulación cultural y científica
    La contaminación del planeta, el pufo del CO2
    La industria farmacéutica
    Chemtrails
    Ovnis y circulos en las cosechas
    El experimento del Nazismo
    Haarp y Blue Beam
    La incipiente censura en Internet

    Como tantas otras obras centradas en el problema de la Gran Conspiración Global, este audiovisual no ha sido promocionado en ningun medio de masas. Y la verdad, es uno de los mejores trabajos sobre el nuevo orden mundial que se haya hecho nunca.

    Merece todos los espacios de difusión posibles, como merecidos son los reconocimientos a aquellas personas que facilitaron el material fílmico que permitió la confección de tan interesante trabajo audiovisual ademas de la traducción al castellano.

    http://www.webislam.com/videos/65277-thrive_prosperar.html

    Me gusta

  10. El objetivo de los mas ladrones, no es directamente conseguir dinero, sino conseguir PODER. Con el Poder, buscan obtener cantidades ilimitadas de Dinero, además de otras golosas prebendas, entre las que destaca: Obtenes mas Poder aun. Personalmente, o en connivencia con otros.

    Me gusta

  11. Saludos a todos

    Todos los comentarios, tienen su aporte, pero con los que más me identifico son con los de Félix y Juan Miguel.
    En mi opinión el que trabaja por dinero siempre va a estar mal física y psicológicamente hablando, el que dignifique su trabajo, lo ame y goce lo que hace y lo hace para beneficio de los demás en esa medida dejará de sufrir por trabajar y se sentirá una persona exitosa, independientemente de que logre amasar una fortuna; entendiendo el éxito como:

    «El éxito es un sentimiento, una actitud, una manera de pensar, de actuar y de ser, un modo de vida que se refleja en una paz mental, es la autosatisfacción de saber que haces lo máximo para llegar a ser lo mejor que eres capaz de ser, para luego poner todo tu éxito al servicio de los demás”

    Yo diría que somos imbéciles en el sentido de que si no te gusta vida como actualmente la vives y se desarrolla y NO HACES NADA POR CAMBIARLA entonces si podrías colocarte el titulo de imbécil, imbécil es hacer siempre lo mismo de la misma manera y esperar que el resultado cambie.
    Acuerden se que la materia está subordinada a la mente, en otras palabras piensa en abundancia y tendrás abundancia, piensa en escases y pobreza y obtendrás escases y pobreza o como se dice por allí: Lo que siembres es lo que cosecharas.
    Gandhi: Tú debes ser el cambio que quieres ver en el mundo.
    KIECH MEXICO “Que la paz sea contigo”

    Me gusta

  12. Saludos a todos
    Quizás la explicación o parte de la explicación de que el ser humano ADORE EL DINERO como si fuera un dios o que acepte trabajar en puestos poco agradables y con poca paga se encuentra en la firdaria:

    LA FIRDARIA

    Estrella mágica de siete puntas, que nos muestra los días y ciclos en su interior y en el exterior Las horas Planetarias.

    Como Firdaria los Antiguos definían el Ciclo en que cada Planeta rige con sus características y potencia entregando poder y vida de acuerdo a como es Él.

    Por ejemplo el siglo pasado comenzó con Mercurio hasta 1909, durante su regencia se acentúa el comercio, las facultades analíticas y es regente de banqueros e investigadores, desde 1909 hasta 1944 fue el período de Marte, durante este período fueron las dos guerras mundiales, este Planeta se encuentra asociado a la ira, lucha, osadía y vehemencia. Del 45 al 80 fue la regencia de la Luna, acentuando las utopías, los sueños y grandes ideales, el plano sideral y la búsqueda de experiencias nuevas, fue el período hippie, la carrera espacial, la experimentación con LSD, el psicoanálisis los grandes sueños. Desde 1981 hasta el 2016 estamos en el reinado del Sol en él se privilegia el “éxito” la admiración pública, la palabra admírenme nos rige, el oro y el poder. Los estados imperio y los grandes monopolios, la sobre valoración de las riquezas y todo lo que se pueda comprar. A partir del 2017 y hasta el 2052 es el reinado de Saturno, el cambio social, la destrucción de lo anterior, la renovación y desde el 2053 comienza Venus, el amor, la belleza y las Artes.

    Al igual que en los días de la semana existen las horas como sub-ciclos, en los grandes Ciclos Astrológicos también existen sub-ciclos de Planetas, y de Signos. Veremos el efecto de los Signos que nos han entregado las características propias de cada uno, cada quince años, actualmente nos rige Virgo hasta el 2012, materialistas, cerebrales, buenos oradores, necesitan seguridad física y económica, pero que otros la consigan por ellos. El sub-ciclo anterior de Leo del 83 al 97, de cuerpos fuertes, gritones van por libertad de acción y poder. Y un poco antes (del 68 al 83) Cáncer con su generación lunar, los hippie.

    Estos Ciclos y sub-ciclos también vienen reflejados para cada uno de nosotros en nuestras vidas, es así que los antiguos Persas nos legaron esta Ciencia que nos permite saber cómo seremos afectados por los Planetas durante cada período de la vida.

    Y el otro lado de la moneda sería el gran trino de la tierra:

    Lo primero que me viene a la mente es Dinero, Prosperidad, Abundancia, Éxitos. ¿Pero será cierto?, Lo deberíamos analizar por partes, la primera es que significa en Gran Trino en sí, sus relaciones planetarias y los signos donde están. Tal como lo oí en unos de los programas del centro Astrológico, los planetas son actores, los signos son los guiones y las casas los escenarios. En otras palabras, serian los escenarios donde estos actores con su guion expresan todo su contenido. La fuerza que calma, alivia y atrae, propia del Trígono, se halla acentuada en el caso del gran Trígono de Tierra.

    El Gran Trino, por otro lado, representa en nuestras vidas la gran oportunidad para solucionar todos esos asuntos pendientes, en este caso con la economía, con los gastos y los ingresos, y con nuestro trabajo. “…Júpiter en Tauro, nos indica que miremos con optimismo, pero meditemos antes de actuar, pues nada se construye de un día para otro. Marte retrógrado en Virgo por su lado, nos recuerda la importancia de no sacrificar nuestra salud, por el trabajo y la rutina, lo más importante siempre será estar bien con nosotros mismo. Plutón en Capricornio pone en el guion la idea que aunque hoy estemos en la cima, todo se puede derrumbar y siempre estará la posibilidad de empezar de cero. Plutón en Capricornio nos invita a mantener siempre el control, el poder para volver a ascender hasta la cima, aun cuando una segunda vez sea el peor de los golpes para nuestro ego…” (Estrellas, 2012) Mezclando estos tres elementos pudiéramos concluir que en este momento, el dinero, lo material, lo terrenal, es solo una herramienta para evolucionar y no un impedimento.

    Esta semana adicionalmente se tendrá la participación de Venus en Tauro, quién estará en conjunción con Júpiter el 13 de marzo y por ende en trino con Marte rx y con Plutón. Una conjunción que le dará aún más prestancia a la energía de este gran trino. Y si tenemos en cuenta el poder del trino de Venus-Plutón, esta fuerza será más que creadora, será una fuerza transmutadora, que hará que todo cambie…” Esta condición se dará entre el 13 y 14 de Marzo (Estrellas, 2012) Posteriormente, el 22 de marzo, Quirón en Piscis estará en oposición con Marte retrogrado en Virgo, y esta oposición convertirá el Gran Trino de Tierra en una aún más favorable configuración “la Cometa”. “…Será entonces Quirón quien nos hará mantener en lugar de los pies en la tierra, los pies en el agua, y nos recordará la importancia de evaluar, de buscar la manera en la que los beneficios que encontraremos en el elemento tierra pueden ser utilizados para sanar las heridas más profundas de nuestra psique…” (Estrellas, 2012) El Centauro (Quirón en Piscis) será el que sostendrá la cometa, y nos recordará que la mejor manera de ayudarnos es ayudando a los demás. Y así descubriremos que el dinero fluye, siempre y cuando tú lo dejes fluir.

    Gandhi: Tú debes ser el cambio que quieres ver en el mundo.
    KIECH MEXICO “Que la paz sea contigo”

    Me gusta

  13. VETE PREDICAR A MISA

    Me gusta

  14. Proverbios:
    13:8 El rescate de la vida del hombre está en sus riquezas;
    Pero el pobre no oye censuras.

    Yo soy pobre, nadie me censura!

    Me gusta

  15. Muchas cosas transcendentales sucedieron en los últimos cien años, que ocurrieron y se repiten diariamente a Gran Escala, principalmente el éxito de los idiotas y el fracaso de los idiotizados. Guerras y batallas fraticidas entre religiones, países, amigos o parejas, que destruyen el viejo orden divino de la familia organizada, culta, responsable, sana y saludable; mientras tanto se derrama sangre entre miles y millones por un grupete de salames que quieren imponer televisores y rádios en todos los hogares, señales, noticias e información que regula la vida y la consciencia desde la madrugada hasta altas horas de la noche, debilitando así todas nuestras capacidades de corregir nuestras inclinaciones perversas, nuestras debilidades.

    Ocultan al «público» las reuniones reales donde discuten sus planes para la dominación social con lo «privado». Levitan líderes fabricados tal cual Pinocho de madera, asumiendo que lo humano y la vida no es de Dios, sino de unos corazones fascistas nazis comunistados. Los individuos no son automóviles, las emociones y sentimientos perduran en el consciente social por decenas y cientos de generaciones, en la cultura, en la genética; y me impresiona mucho los inescrúpulos del prejuicio mediático sin haberse juzgado creyéndose liberados de sus errores con un vaso de buen Whiskey o diamante bruto; pero ahora hay un rol nuevo en este día que no importa la fecha, y serán juzgados sin escrúpulos. Los comentários falsificados de sus noticias tendenciosas, se enfrentan con algo que ni siquiera tiene nombre, por ese simple motivo no tienen cuidado, y como un ladrón en la noche vendrá alguno a robarles sus fingidas caretas.

    San Lucas:
    6:37-42 «No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados. Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir. ¿Acaso puede un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán ambos en el hoyo? ¿Por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo? ¿O cómo puedes decir a tu hermano: Hermano, déjame sacar la paja que está en tu ojo, no mirando tú la viga que está en el ojo tuyo? Hipócrita, saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja que está en el ojo de tu hermano.»

    1º de Corintios
    9:7 – ¿Quién fue jamás soldado a sus propias expensas? ¿Quién planta viña y no come de su fruto? ¿O quién apacienta el rebaño y no toma de la leche del rebaño?
    9:8 – ¿Digo esto sólo como hombre? ¿No dice esto también la ley?
    9:9 – Porque en la ley de Moisés está escrito: No pondrás bozal al buey que trilla. ¿Tiene Dios cuidado de los bueyes,
    9:10 – o lo dice enteramente por nosotros? Pues por nosotros se escribió; porque con esperanza debe arar el que ara, y el que trilla, con esperanza de recibir del fruto.
    9:11 – Si nosotros sembramos entre vosotros lo espiritual, ¿es gran cosa si segáremos de vosotros lo material?

    Me gusta

  16. Estimado, Tom Sawyer ; recuerdo haber leìdo una màxima de una sabio si mal no recuerdo de René Descartes , que cuando la gente «comùn» , que Ud. llama ¿estùpidos?( a lo mejor entendì mal), admiraba a èste sabio y preguntaban de como llegò a ello , Descartes respondìa ;( lo digo con mis palabras) que a veces segùn la circunstancia de cada uno ,todos tenemos las mismas capacidades, con la ùnica diferencia que algunos las dejan dormir , otros la usan.
    Creo Tom , que èsas enseñanzas son las formas para dirigirse a otras personas , màs aùn cuando muchas veces no nacieron en la misma cuna .
    Muchas veces fuì estùpido y lo sigo siendo , pero supere una importante ; que los buenos fines humanistas que uno se propone deben ser coherentes con medios acorde a ése fìn , y aprendì a no tratar ni generalizar de estùpidos a los demàs .¿Sabe porquè..?…por que del que aprendì lo hizo con respeto,amor, sin subestimarme, porquè?…porque el aprendiò y sigue aprendiendo de los de màs «abajo» , (tèrmino que no me gusta usar) en estos casos del saber quién es màs ,o menos.
    Hay un refràn popular que dice ; «recuerda que aquel discìpulo tuyo, ignorante, puede llegar a ser como tù o estar por encima de tu sabidurìa alguna vez». De un «pobre» , ¿ que es ser pobre?, podemos aprender sabìas reflexiones.
    Saludos , estimado Tom.

    Me gusta

    • Juan Miguel…Estupidez: «Torpeza notable en comprender las cosas».
      Si aceptamos que la humanidad vive en la ¡CONSCIENCIA DEL EGO!, es evidente que JAMÁS podrá ser partícipe de la GNOSIS, por lo tanto es predecible su comportamiento y su ausencia de comprensión…
      Existen en la humanidad tantas consciencias SUBJETIVAS como individuos hay…ese es el verdadero problema. La CONSCIENCIA OBJETIVA unifica; es un aglutinante que pondera en un solo objetivo de vida…PERFECCIÓN, más ese propósito jamás podrá realizarse en la consciencia del EGO subjetivo. En conclusión, sólo un cambio interior en los individuos que conforman a la humanidad, podrá producir ese «milagro»; y eso no es posible.
      Un abrazo
      Tom Sawyer

      Me gusta

  17. Los pocos sabios que en el mundo han sido, basan su sabiduría en la crasa estupidez de los demás…reconocer la ignorancia ¡es de sabios!; eso ya es algo… al frente se hayan las «altas colinas» del conocimiento; más como escalar??? He ahí el ¡GRAN ARCANO!.
    Tom Sawyer

    Me gusta

  18. Hola amigos, soy de Argentina ,hace pocos dìas me suscribì a Despertares, me gusta por los temas propuestos y la participaciòn de los opinantes.Me estoy tomando el ¿trabajo ?, de leer sus opiniones para ver como trabajan el sentir-pensar-decir-hacer, a lo que todo eso le llamo TRABAJO. Concepto èste «Trabajo» , que en el sistema vigente econòmico de producir està más emparentado con el sacrificio-sudor de la llamada mano de obra, y que los otros estàn en otra categoria.Todo una tema que debemos dilucidar, para ir saliendo de la trampa de aquello de la «dictadura del proletariado…o la dictadura del capital»…representado éste por los cada vez pocos que disfrutan de los que otros producen , que esto es otro tema de discusiòn.
    Sintetizo , si es que se puede, en mis jòvenes años de vida que tengo, no lleguè en vano a ellos, 65 ,y tomandomé el trabajo tambièn de leer, pensar -estudiar y llevar a la pràctica las cosas aprendì que ;
    Trabajar es un medio y no un fìn en sì mismo de nuestra especie humana , del mismo modo el Capital , producto del primero , es tambièn un medio.Ambos con necesarios en ése orden , pero no suficientes. La comuniòn entre ambos depende en el sistema socio-económico de relacionarse e interactuan. Dueños-amos de todo los medios de producciòn y los que no, sean obreros , tècnicos, cientìficos, etc. Esta corriente de pensar y hacer la «socio»economìa pre y pos , llamado capitalismo moderno hace la divisiòn entre los que estàn an la cuspide de la pirámide y los que no.¿Serà esto lo que deberìamos discutir si es justa-equitativa -digna?.
    ¿QUE, PORQUÈ, CUANTO, COMO ES MIO-TUYO, Y QUE ES DE TODOS?.Alguna vez muchos de nosotros, no todos pertenecimos a ése sistema , muchos quedamos en la bancarrota y otros muy pocos en la cima del poder, no sólo del dinero sino de manejar nuestras vidas .Claro que ahì no hay lugar para todos , y algunos que siguen enamorados con èse modo de pensar actuàn, como aquì se dice como imbéciles , tal vez porque no siempre hay otras salidas .
    Por mi parte no los llamarìa asì, teniendo en cuenta que algunas vez estuve dentro de la fila de ¿imbécil?.Hubo momentos que hasta me ponìa la «camisa» de la empresa dispuesto a dar la vida por ella,
    Tiempo despuès cambiè èsa posiciòn por ; «ama a tu trabajo ,no ames a tu empresa»,porque cuando le va mal los primeros en sufrir ,¿quienes màs la pasan mal?.
    Tiempos màs recientes comprendì-aprendì que el trabajo es necesario pero no suficiente , que sólo es un medio para cosas tambièn importantes.Cuando el humano trabaja, sobre todo en relaciòn de dependiente , piensa mientras trabaja en otras cosas de como gastarà lo poco o mucho que gana, en lo material y en otras cosas,por ejemplo disfrutar junto a sus familias sus momentos de ocios, vacaciones, diversiones , etc. ¿Ese es el fìn con que trabajamos?.Si todo ello lo obtendrìamos sin trabajar serìa mejor ?.Si la tegnologìa moderna , a veces amiga o enemiga , segùn del escaño en que la vemos , progresa cada dìa màs, està demostrado que el trabajo serà menos y las horas del resto del dìa seràn màs sin hacer nada , Aquì se plantean varios dilemas …en hombre trabajarà menos …¿y cuanto serà su paga…? ,¿le alcanzara..?..¿ que harà en sus ratos largos de ocio?..¿lo dedicará a un ocio útil o inùtil..?.
    ¿Y si la base de èsa piràmide , la amplia mayoria ,la invierte y hacen trabajar a los menos de arriba?.
    Sin embargo no es nesario llegar a ello , hay y vienen pasando otras experiencias en el mundo en que ése problema se viene solucionando pacìficamente , por evoluciòn y no «r»evoluciones violentas.Es cuestiòn de indagar en internet que existen y que otro hombre y sociedad es posible y, al que no quiere entrar en el mismo se lo respeta ,no se lo oprime como pasa en el actual sistema de dependiente-esclavo moderno y amo.
    Todo lo dicho …por supuesto no es la ùltima palabra..entre todos la debemos sacar, pero no olvidemos …como mantine la filosofìa de «DESPERTARES» pacìficamente. ¿ se puede…?
    Saludos fraternales para todos, aunque pensemos distintos,y sean españoles o negros o blancos , ateos o no, de generos , etc.
    Dejemos de dividirnos tantos en cosas ya superadas para muchos en èste «planeta» REDONDETA, que tantas vidas humanas costó, y que no sè porque ahora no le llamamos asì.

    Me gusta

  19. HEMOS VIVIDO ALETARGADOS POR UN LARGO,LARGO TIEMPO.LOS
    TUERTOS HAN APROVECHADO LA CEGUEDAD.Y NOS DIERON MAS Y MAS DE LO MISMO, HASTA QUE POR FIN EL TIEMPO LLEGO,Y HEMOS DESPERTADO,Y CON TERROR NOS HEMOS DADO CUENTA
    DE TODO EL TIEMPO DESPERDICIADO,Y NOS DOLIO AL DARNOS CUENTA DE LO ACONTACIDO,AHORA NOS TOCA MOVER LAS PIEZAS
    EL JUEGO SERA DURO,PERO VENCEREMOS.ES HORA DE INICIAR LOS CAMBIOS.LA HUMANIDAD SE PREPARA HOY PARA LOS CAMBIOS QUE DEBEMOS PRODUCIR!!!

    Me gusta

  20. Ahora es buen momento para subir la vibración:
    PETICION MUNDIAL URGENTE!!! (Doctor Wayne Dyer)
    A todas las personas que sostienen el deseo y la intención suprema, para que reine permanentemente y de modo definitivo el Amor, la Paz y la Alegría.

    Con el fin de ayudar a nuestro Planeta y a todos sus habitantes a dar a luz el Nuevo Mundo, pedimos a todos ‘ los creadores de luz ‘, quienes sientan como nosotros la necesidad de hacer el compromiso de vibrar y sostener permanentemente ese estado en su máxima intensidad.

    Esto es urgente para crear el salto cuántico necesario para darnos a luz a nosotros mismos.

    Para hacer este compromiso, sólo hay que decir en voz alta

    «YO DECRETO, AQUÍ Y AHORA, HACER REINAR PERMANENTEMENTE EL AMOR, LA PAZ Y LA ALEGRÍA, EN MÍ Y ALREDEDOR DE MÍ, PARA MI MÁS ALTO BENEFICIO Y EL MÁS ALTO BENEFICIO DE TODOS “.

    Luego es necesario sentir emociones como cuando uno está “enamorado”. Es bueno mantener esta frecuencia de una manera “cuasi obsesiva “, y naturalmente, obrar en consecuencia.

    Se pide hacer este compromiso por un mínimo de 21 días para así crear y activar los circuitos neuronales y energéticos necesarios.

    Durante estos 21 días, cuanto más veces se repita: ” Soy Amor, Paz, Alegría “, sintiendo, al mismo tiempo, las emociones correspondientes, manifestándolo en nosotros mismos y en nuestro alrededor.

    Los resultados serán colosales porque un individuo que vive y vibra en alineamiento con la energía optimista y la voluntad de no juzgar a otros contrapesará la negatividad de 90.000 personas que viven en niveles más bajos de energía. Un individuo que vive y vibra en el alineamiento con la energía de amor y respeto hacia todo cuanto existe contrapesará la negatividad de 750.000 personas que viven en niveles más bajos de energía.

    Un individuo que vive y vibra en el alineamiento con la energía de iluminación, alegría, y paz infinita, contrapesará la negatividad de diez millones de personas que viven en niveles más bajos de energía
    Doctor Wayne W. Dyers

    TODA LA CREACIÓN AGRADECE POR ADELANTADO TU ENTREGA, QUE TE SERÁ DEVUELTA CENTUPLICADA.

    Gracias por compartir esto tan rápidamente como sea posible, y con el máximo número posible de personas.

    http://www.solucionesnaturales.es/peticion-mundial-urgente-doctor-wayne-dyer/

    Me gusta

  21. Es evidente que el artículo se refiere a la CLASE POLÍTICA, pero se abstiene de citarla claramente ¿por que?. Con ello, está vilipendiando a CUALQUIER tipo de estructura de vida (incluso los hormigueros), por lo que su brillante exposición, es descabellada, máxime cuando ni siquiera propone alternativas mejores y viables. ¿simple populismo?

    Me gusta

  22. Patxi Independiente

    No somos iméciles nos comportamos como tales que es diferente, caer en la cuenta de esto ya es un gran avance. Si, una huellga general en cada campaña electoral, nadie vota ya verás como esto funciona para un verdadero cambio.
    Al guien decia en el pasado cuyo nombre no quiero recordar… hay que manejar a los «tontos útiles» son los mejores para mantener el sistema y darles unas migajas. Hay que salir de todo esto, cada uno de una manera u otra todos somos partícipes… empezar por darse cuenta, y actuar cada uno en lo que sepa, pueda según sus posibilidades y situación, pero algo cada uno podemos hacer, no solo hablar y criticar hay que hacer, actuar. y despertar….. como el título de este Blog.

    Me gusta

  23. Trabajamos como esclavos en un sistema que es una estafa. Despertares tiene toda la razón. Actuamos como imbéciles. ¿Producir, producir, producir?, ¿cambiar de móvil, ordenador, coche, etc, cada poco tiempo?, ¿destruir el planeta a toda velocidad?, ¿hacer a unos pocos súper híper ricos y nosotros ganando lo mínimo?

    Tenemos que darnos cuenta de que hay que levantarse y acabar con este sistema e instaurar uno más humano, sencillo, respetuoso con el ser humano y el medio ambiente, donde el trabajo sea algo útil para la sociedad.

    http://www.lademocraciaparticipativa.com

    Me gusta

  24. Algo gracioso que nunca olvide, tendria yo 8 años y estaba viendo una peli tv que impacto. Trababa del diablo que tenia un vasallo, el vasallo se arrodillaba para adorarlo y el diablo le meaba por encima , lloraba de alegria y agradecimiento al recibir la orina de su amo. Pues me vino ahora a la mente , nosotros somos igual que que el vasallo del diablo, para pensar amigos

    Me gusta

  25. SIEMPRE HEMOS SIDO DISMINUIDOS MENTALES , LA GENTE VIVIENDO CON UN SUELDO DE MIL EURISTA , LLENOS DE RECORTES Y LOS POLITICOS PAGAS INMENSAS Y TIENEN VARIOS SUELDOS . LA SATANICA DE COSPEDAL TIENE 3 SUELDAZOS , TODOS ELLOS TIENEN MAS DE UN SUELDO QUE NO BAJA AL MES DE 100 MIL EUROS. ADEMAS TAMBIEN TIENEN CARGOS EN LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS Y PLUSES POR TODO. SON NUESTROS AMOS PORQUE SE LO PERMITIMOS, ELLOS NO TIENEN CRISIS. Y SUBEN AL PULPITO DANDO ORDENES Y RECORTES A NOSOTROS LOS CARNEROS, Y SON APLAUDIDOS Y GALEADOS EN TODOS LOS MITINES Y ENCUENTROS. LA GUERRA NO ES PARA LOS BANQUEROS NI PAA LOS POLITICOS, ES PARA EL PUEBLO Y LES DAMOS LAS GRACIAS , SE MEAN DE RISA ESTOS DIABOLICOS CON EL GANADO. NOS LO MERECEMOS TODO PORQUE SOMOS DISMINUIDOS MENTALES

    Me gusta

  26. ¿ De que os ofendeis los lectores? Todos aceptamos estas normas de los ladones que nos gobiernan, y direis yo no acepto eso . Pues si, tu aceptas eso como todos, cumplimos sin rechistar con masoquismo todo lo que nos imponen los gobiernos.¿ A un pensais que no somos tontos? Somos retrasados , somos unos carneros. Bien articulo despertares les has herido a algunos su ego. No tenemos EGO somos ovejas, somos explotados y consentimos todo como buenos sumisos que somos y aun damos las gracias , por trabajar miserablemente y poder llevar un trozo de pan a tu casa. Y hora estamos todos calladitos mientras nos sacan el jugo como si fuesemos limones, esta el gobierno sacandonos nuestro dinero para dentro de 2 meses ir invadir Iran, nuestros militares en 2 meses van todos para Iran, asi que hay que hacer peto. Los que no quieran ir a la guerra son oblogados , los militares no pueden protestas ni hacer huelgas. Y por eso que no pueden protestar , ya tienen orden de que los militares tienen que pagar la comida y el alojamiento, ¿ Donde se ve eso de que los militares paguen de ahora en adelante su comida y alojamiento? Pues en España queridos, tienen que sacar el dinero de donde sea para invadir Iran. A los ciudadanos nos sacan hasta la ultima gota , nos hacen pasar privaciones para meter nustros dinero y ahorros para masacrar un pais entero. A done pensais que van los rescates de bancos y los ahorros que estafados a los jubilados españoles en toda España, pues para la guerra de Iran, a muchos jubilados los bancos les estafaron 30 mil euros y 50 mil euros, los ahorros de toda su vida. Jole y compañia somos tontos en potencia, les permitimos los recortes y robos para que preparen una invasion y empezar la guerra mundial, para que nos rematen a la mayoria de nosotros, y todo con nuestro esfuerzo de cooperacion. Y LOS MAS TONTOS SON LOS MILITARES , ESOS VAN OBLIGADOS A DEJAR SU VIDA EN UNA GUERRA, Y ENCIMA YA LES VINO UNA ORDEN QUE TIENEN QUE PAGAR COMIDA Y ALOJAMIENTO, JAJAJAJAJA BORREGOS, ZOMBIS, PERO SOIS ZOMBIS PORQUE SOIS VAGOS ,VOSOTROS NO TRABAJAIS POR ESO PONEIS EL CULO. TODOS LOS VAGOS Y BURROS LOS QUE NO VALEN PARA NADA , VAN PARA EL EJERCITO. Y LOS CIUDADANOS CONSENTIMOS TODO ESTO MIENTRAS SOMOS LLEVADOS AL MATADERO. SOMOS TODOS DISMINUIDOS MENTALES

    Me gusta

  27. Bueno, creo que está escrito de esta manera para «despertar» al personal. Lo podríamos decir tambien de esta otra manera: LES PAGAMOS, MANTENEMOS, SUSTENTAMOS PARA QUE NOS ROBEN. ESTA ES LA VERDAD. PODRÍAMOS DECIR QUE ESTAMOS «HACIENDO EL IMBECIL», no que lo seamos, pero pal caso, es lo mismo !!

    Me gusta

  28. LOS ILUMINATI LOS COLOCAN ….

    Me gusta

  29. Joder te refieres a TODO EL MUNDO…….

    Me gusta

  30. Este es un portal de personas inteligentes,los que no entieden de que se les habla, es porque la forma de hacerlo es en parabolas.como jesus le hablo a su pueblo, porque habian muchos ignorantes y de esta forma los que estaban despiertos eran los unicos que lo entendian,todos sabemos algo de la biblia y si no sabes busca el sermon del monte,porque de eso se trata despertar a lo que esta pasando en este mundo que es donde vivimos.ves ahora,y estas persona de la manera que lo presentan no es para ofendernos sino es para educarnos en cosas que no sabemos,porque te dire algo prefiero creeles a todas estas personas que creerle a los gobierno porque han mentido tanto que la mentira es su verdad. con esto que estoy diciedo ahora no se ofendan,porque no es mi intencion,pero si estas metido en este portal algo estas buscando,cierto ahora me depido amigos con este pensamiento… perdoname,lo siento,te amo, gracias.

    Me gusta

  31. Querer no es poder y la sociedad esta repleta de maquinas humanas, sin ofender.

    Me gusta

  32. menos mal, pues consuelo no eres

    Me gusta

  33. Una buena reflexión sobre la actualidad a nivel mundial. «El vivo vive del bobo y bobo de papa y mama.» frase metafórica para esta reflexión. Gracias.

    Me gusta

  34. nos hacen creer que no lo somos , que el trabajo dignifica etc, pero son las reglas hechas por los amos para hacer mas imbeciles a sus borregos

    Me gusta

  35. Los ladrones son gobernados por imbéciles !!!!

    Me gusta

    • Santo Padre solo uno Es, el Altisimo… Sumo Pontifice solo uno Es, Cristo Jesus… Vicario del Hijo solo uno Es, el Espiritu Santo…
      Tons ¿Quien es ese viejo travestido que ostenta los títulos de Dios para llevar a los fetichistas al engaño?
      No te prometo que encontraras la Iglesia, te prometo que la secta romana de travestidos sucesores de nadie es parte del circo romano. Jesus jamas enseño nada respecto a un sucesor de Pedro, ni que la Iglesia estuviera dividida en castas religiosas de «consagrados» y ¿no consagrados?
      No te prometo que hallaras la verdad, te prometo que tu conciencia te dirá cuando te mientes y mientes a los demás.

      Me gusta

  36. silvio jose pacheco da silva

    RE-REFLEXIONES

    LOS LADRONES GOBIERNAN, LOS IMBECILES LES VOTAN

    SÍ, y toda «coincidencia» es la pura realidad !
    SÍ, y toda regla no admite excepción !
    Ya vale, seamos «razonables» y «jubilemos» a los POLÍTICOS en las CÁRCELES, gobierno NO gracias ni visible ni oculto.
    ¿Por que será k TODO gobierno necesita de los «servicios» de ARMADOS?

    Me gusta

  37. Estimado Despertares:
    El articulo es excelente,totalmente descriptivo de la realidad,pero parece que los comentaristas ofendidos,no han sabido interpretar el ultimo parrafo,donde se emplea una exageracion poetica fuertisima destinada a reaccionar contra el orden establecido.
    Un abrazo

    Me gusta

  38. Parece ser que soy el único imbécil:

    Porque creo en el bien común a pesar de lo que digan las leyes.
    Porque el principio de no agresión, me lo aplico. Detesto la violencia.
    Porque procuro tratar a mi prójimo tal y como me gustaría que se me tratase a mí, aunque el sistema me «venda» lo contrario.
    Porque procuro poner en práctica cualquier principio que nos acerque un poquito más al bienestar social, en vez de al mío particular.
    Porque me encanta reirme CON con mis iguales. No A COSTA de ellos.
    Porque disfruto empleando mis recursos en hacer felices a quienes me rodean. No acaparo egoístamente para ser más acaudalado.
    Porque el dinero no me mueve del lugar ético que ocupo.
    Porque experimento la magia de la EMPATÍA con la varita de la VERDAD y el elixir de la COOPERACIÓN.
    Porque procuro emplear el día a día en alcanzar un poquito más de paz con mi entorno, sin destruir nada ni a nadie en mi empeño.
    Porque no me considero un DELINCUENTE.
    Porque procuro saborear mi experiencia de vida desde dentro hacia afuera. Nunca al revés.
    Porque cada día aprendo algo positivo de todos vosotros. De veras.

    Pero sobre todo soy un imbécil porque no alcanzo el modo de encontrar manera alguna de plantarle cara a un sistema tan demente como el que nos marca las directrices de organización y supervivencia actuales. Ya no me valen ni las huelgas, ni las concentraciones, ni las protestas ni las falsas democracias.

    Soy un gilipollas por no tener los cojones para arriesgar mi bienestar por el del resto, pues ignoro la fórmula correcta para llevarlo a cabo. Eso no significa que no lo siga intentando para remediarlo.

    Soy un auténtico imbécil, porque a pesar de todo (y más) de lo anterior, me siguen robando y tratando como a un criminal, aquellos que detentan poder y marcan las pautas por las cuales he de bucear para mantenerme a flote.

    Soy un imbécil porque no me es factible otro calificativo.

    Me gusta

    • Plas! plas! plas!

      Yo también he sido una auténtica imbecil hasta que me di cuenta de todas las imbecilidades que hacía por DEJARME manipular y enjaular, a partir de ese momento he ido recobrando poco a poco mi libertad y mi dignidad como ser humano, todavía no del todo, pero por poco tiempo más.

      Me gusta

      • Plas, Plas…

        Es un principio, el despertar individual. La clave es despertar con personalidad propia. No hace falta que nadie te ayude, tienes que hacerlo por ti mismo, para razonarlo a su tiempo.

        Recordar una cosa, hace 2 años casí nadie en la Red se dedicaba a entender y buscar estas cosas, te trataban de imbecil paranoico. Y surgio un 15M a nivel mundial. No todos quieren ser imbeciles.

        Me gusta

    • Pues reasulta quen estás haciendo lo menos aparente, pero subyacentemente más efectivo.
      Ser loco para un mundo de locos es el mejor marcador de estar cuerdos.
      Un cariñoso saludo.

      Me gusta

    • Gracias Drumy y Cyrano, por tomaros la molestia de darme cuerda.

      El blog de Drumy me agrada sobremanera. Totalmente recomendable para impregnarse de buenas vibraciones, propuestas positivas y proyectos tangibles. El autobús con dinamo es fantástico y la ciudad autosuficiente soberbia. He de seguir indagando en esas ideas que me parecen geniales!!

      Opino que a DANIEL (Demo-party) le gustará darse una vuelta por tu página. Se lo recomiendo a el y al resto.

      Mucho ánimo en tu empeño, corazón. PLÁS!! PLÁS!! PLÁS!!
      (Eres tú quien merece esos aplausos!!)

      Lo dicho. Que os quiero a tod@s, menos a los Illumilagartos juanchos y sus fieles seguidores «sotanistas». 😉

      Me gusta

      • EXACTAMENTE, exactamente me pasa, estoy de acuerdísimo contigo ¡¡¡¡CON PUNTOS Y COMAS!!!!!, por más que pienso en mi México, no veo como podemos salir de esto y no veo como podemos hacer para que los segregados, los que no tienen ni esperanza, tengan al menos una sonrisa nuestra, aunque pienso tambien que podría resultarles insultante dicha sonrisa, pero sigo, y como dice el hermoso poema, «seguiré sembrando aun- otros destruyan, seguiré gritándo donde otros callan y dándo mi mano al que se esté quedando en el camino»-palabras más , palabras menos- y por esto , me parece que tiene un poco de poética tambien tu reflexión. Un saludo cordialísimo y no importa lo que seámos, hay que dar lo mejor de nosotros día a día y rodearnos de amor y rodear a los otros aún cuando algunos no lo quieran.Saludos fraternales desde México. (ah, y me gustó tu nombre EL GUJO….).

        Me gusta

  39. En repuesta a que no soy imbecil: pienso yo imbecil es aquel que siendo engañado por los gobernantes lo mismo de derecha como de izquierda que nos prometen y no cumplen y que el sistema no funciona van a votar cada vez que hay elecciones, como llama usted al que va a votar, yo pensaba que en las elecciones presidenciales pasada en vez de ir a votar hacer una huelga general pidiendo un referendun para modificar la ley electoral PRQUE ESTA NO FUNCIONA…

    Me gusta

  40. Coincido con los otros 3 comentarios… Los trabajadores no somos imbéciles, al menos no lo somos por el mero hecho de ser trabajadores (podemos serlo por algún otro motivo, pero no por ese)…

    Quien ha nacido en esta sociedad en una familia normal (no rica) habrá tenido que ponerse a currar al ser adulto, no por ser imbécil… sino simplemente para ganarse la vida, para ganar un sueldo con el que poder vivir bajo un techo y comprar comida, como mínimo…

    En lo que sí coincido con el que escribió el artículo es en que los que nos gobiernan son unos ladrones… Eso sí que está claro. El que llega arriba, ve la corrupción y tiene dos opciones: ver, callar y chupar del bote (lo que hacen la mayoría) o enfrentarse al sistema y acabar echado a patadas del poder (pocos casos se dan de estos últimos)…

    Me gusta

  41. LO DE FULFORD____QUE SE LO CUELGUE DONDE PUEDA.
    LEER AQUI TODO EL ROLLO MACABEO DE DETENCIONES DE ALTOS PERSONAJES ETC ETC.

    Lo que se hace es remodelar la fachada externa de la estructura NOM

    http://maestroviejo.wordpress.com/2012/03/18/marielalero-a-partir-del-mes-de-abril-la-poblacion-humana-3d-sera-prevenida-mas-rapidamente/

    Me gusta

    • marielalero no es una señora, es un tio con barba que tiene más cara que el cemento armado, y que pertenece a la red araña de desinformación. De la misma calaña que Fulford y otros….. pero este con un perfil más metafísico y argumentos igualmente conspiranoicos, aunque con otro vocabulario adaptado para llegar a distraer a todos aquellos que sobre la marcha necesitan estar intelectualmente activos o polarizados, o sugestionados, o necesitados del maestro interior que no han llegado a encontrar dentro de sí mismos.
      Vamos….al estilo de la pobre Maruja que necesita de un adivino que le eche las cartas cada semana.
      Y si…… yo les cuento el cuento chino de turno, también cuela…….naturalmente, porque te estoy contando lo que tú quieres oir, o mejor dicho te estoy creando una necesidad, estoy moldeando tu mente y por eso te cuento lo que necesitas oir.
      Del refranero popular
      A PALABRAS NECIAS…. OíDOS SORDOS
      NO TE ENGAÑA QUIEN QUIERE…SINO QUIEN PUEDE
      ¡¡ Los ladrones son los más imbéciles!!!

      Me gusta

      • LA HISTORIA de Marialalero NO LA NECESITO__(Como si se la pica un pollo)__me es igual.___LO IMPORTANTE ES: __Que el pollo de FULFORD está contando UNA DE VAQUEROS para almas necesitadas de esperanza. ( La esperanza tienes que buscártela tu )
        Un FULFORD en el lado NOBLE__hace tiempo que habría dejado de RODAR.
        Gracias por la aclaración __PERO el NOM necesita LIMPIEZA y Fulford está ayudando A PUBLICITAR LA LIMPIEZA __Nada nuevo.
        ( IMPORTANTE ) Necesitan que CREAMOS en cierta moralidad del NUEVO SISTEMA___Para que te la sigan metiendo CON TU AYUDA.

        Los Leones TIENEN MUCHA FUERZA para pensar en NINGUNA DEBILIDAD POR SU PARTE.
        SOLO EMPEZARAN A DEBILITAR __si las condiciones MUNDIALES LES SON ADVERSAS _Y la cagan en su DOMINIO MILITAR MUNDIAL

        Me gusta

        • El poder militar es absoluto y absolutista, de hecho es el único poder, estos subnormales solo pueden someter a los pueblos mediante el uso de las armas (el miedo a la guerra), guerra genera guerra y deuda genera deuda, esta es la lección más evidente que estamos aprendiendo diariamente, nos guste o no, estamos evolucionando a través del conflicto, creación y destrucción equilibran la balanza, pero hemos llegado al punto crítico en que la destrucción supera los límites. Es insostenible!!!!

          Me gusta

      • Fullford a quien engaña es así mismo, porque es él quien se cree las historias que cuenta. Esta un poco tocaó del ala.

        Me gusta

    • Las mismas paridas espirituales. Otra ideología. Pa la saca con agujero.

      Me gusta

  42. Yo tampoco

    Me gusta

  43. yo no soy un imbecil

    Me gusta

    • Yo tampoco

      Me gusta

    • Si, lo eres, caso contrario, no necesitarias aclararlo.

      Me gusta

    • LAMENTABLEMENTE, NOS GUSTE O NO, TODOS SOMOS INBECILES. DE UNA U OTRA MANERA, SOMOS INBECILES!!!! PORQUE DE NO SER ASI, LOS PARASITOS YA NO ESTARIAN DONDE ESTAN!!!! YA HUBIERAMOS SALIDO TODOS JUNTOS Y FIRMEMENTE, SACARIAMOS A LOS PARASITOS QUE NOS ESTAN COMIENDO VIVOS!!!! ¿SOMOS O NO INBECILES? PREFERIMOS QUE SIGAN EN EL PODER COMIENDONOS, LA SANGRE, LA ESPERANZA, LA DIGNIDAD, EL HONOR!!!!!!! PERO NO SOMOS CAPACES DE SALIR A LA CALLE, PONERNOS DE ACUERDO TODOS JUNTOS Y SALIR DE UNA PUTA BUENA VEZ Y DEJAR QUE SIGAN MATANDOSE DE RISA DE TODOS NOSOTROS!!!!! QUE LO UNICO QUE NOS ANIMAMOS A HACER, ES HABLAR Y HABLAR!!!!! SI, HABLAR ESTUPIDECES!!!! COMO POR EJEMPLO DECIR «YO NO SOY UN IMBECIL»!!!!!!!!!! SI NO SOIS INBECILES, PUES, PONEROS DE ACUERDO TODITOS JUNTOS, Y EN TAL MOMENTO SE HACE LO QUE SE TIENE QUE HACER DE UNA BUENA VEZ!!!!!!!!!!!!!!! INBECILES!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Me gusta

Deja un comentario