Se ha producido una explosión de gas hidrógeno en el primer reactor de la central nuclear de Fukushima (240 kilómetros al norte de Tokio). Sobre el complejo pueden verse columnas de humo blanco. Según las últimas informaciones facilitadas por las autoridades municipales, cuatro personas han resultado heridas.
La explosión se produjo cuando los especialistas habían conseguido reducir la presión del reactor tras retirar parte del gas desde la envoltura del mismo. En un área de 10 kilómetros alrededor de la central la población ha sido evacuada porque los especialistas registraron cesio radioactivo cerca de un sector de la central, pero no hubo fuga de uranio hacia el exterior de la instalación. Recientemente el primer ministro japonés, Naoto Kan, ha inspeccionado la central de Fukushima y ha afirmado que de este modo ha podido comprobar «los grandes daños que ha causado el tsunami”.
Por el momento los datos sobre el número de víctimas de la tragedia son muy poco precisos. Los medios locales hablan de más de 1.000 muertos, mientras que los informes de la Policía confirman la muerte de 900 personas y la desaparición de más de 1.600. La ciudad de Rikuzentakata, en la prefectura de Iwate (noreste de la isla Honshu), ha quedado prácticamente asolada tras un nuevo tsunami de cuatro metros de altura y casi todos los barrios están bajo el agua, según la Agencia de Gestión de Incendios y Desastres y la Policía Municipal.
Tras el terremoto un total de once reactores nucleares del país paralizaron su actividad. La Agencia Nuclear de la ONU permanece en contacto con las autoridades japonesas para recibir más información sobre las instalaciones nucleares más afectadas. El Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) también ofreció ayuda técnica a Japón en caso de que sea necesaria.
En las islas Kuriles rusas se ha levantado la alerta de tsunami, según el Ministerio de Emergencias de Rusia. Tras el terremoto las islas fueron azotadas por olas de hasta tres metros de altura. El Centro de Alerta de Tsunamis (CAT) de Rusia, con base en la isla de Sajalín (ubicado al norte de Japón), declaró que no hay riesgo de que se repitan olas gigantes como las de la víspera.
El nivel de radiactividad en la región de Primorie del Oriente Lejano ruso, próxima a Japón, no ha aumentado tras la situación de emergencia que está teniendo lugar en la central nuclear de Fukushima, según el Ministerio de Emergencias de Rusia.
Fuente: RUSIA TODAY





























































ILLUMINATI, pronto se os acabará vuestra «iluminación». Malditos seáis así como vuestra putrefacta estirpe, hijos de la gran puta!
Me gustaMe gusta
Boletín Especial: ataque Terremoto en Japón se originó en Nuevo México y Nevada, EE.UU. Línea de falla de Nuevo Madrid (EE.UU.) el próximo objetivo
Para información mas amplia sobre el terremoto de japon pueden checarlo aqui:
Me gustaMe gusta
quien no haya leido el apocalipsis es la hora ,esta escrito el comienzo del final llego y no nos damos cuenta , estamos manipulados despertemos atrevamonos , afuera los MALOS llego la hora
Me gustaMe gusta
Cuanta razon tienes annia, yo dede ayer estoy en estado xo cuantas cosas ignoramos los ciuadanos de apie , nos tienen aborregados. Desde aqui pido disculpas a despertares y a los lectores x algunos mensajes que he dejado a qui , hacia despertares me siento muy avergonzada. Annia tenia razon las tv y todo esta dominados x ellos. L as tv tienen aborregado a todo el pais sin mio cuanta hipocresia y maldan hay de nuestros dirigetes. Saludos a todos amigos . Tenemos que terminar con estos demoniacos que estan terminando con la humanidad
Me gustaMe gusta
Hola querida CLAUDIA_1, por supuesto que vamos a acabar con esta banda de criminales que acosan sin descanso a la humanidad, sigamos adelante todos unidos.
un fuerte abrazo
Me gustaMe gusta
Ánimo Claudia, no está sola. Todos sabemos que estos tiempos no están siendo fáciles para nadie. Sin embargo, en la medida que nos mantenemos unidos y damos lo mejor de nosotros mismos, nos acercamos más rápidamente y con mayor suavidad a los objetivos que anhelamos. Un abrazo.
Me gustaMe gusta
Que somos corderos, vale, corderos redomados, vale. Cuántas veces he pensado que si estos corderos se rebelasen en una lucha a muerte, y aunque su final fuese el mismo: la muerte, los matarifes se lo pensarían más de una vez antes de llevarlos al matadero.
Me gustaMe gusta
esta es la forma que tiene nuestro amado planeta tierra de liberar energia negativa y desgraciadamente hay mucha en estos momentos, hay que pensar que todo el que fallece en catastrofes de este tipo como siempre lo hace de forma voluntaria…para que se den los cambios que estan por venir va a tener que haber bastante de esto pues ennegrecemos demasiado el panorama
Me gustaMe gusta
Sonia, por favor, nadie fallece de forma voluntaria.
No me vengas con lo del destino, sobre todo lo del destino voluntario, o sea que han nacido para esperar ese momento y desaparecer. Yo no lo veo así, estos seres humanos no han estado ni han sido protegidos ni por su entorno ni por los seres de su entorno ni por ellos mismos, lo cual libera totalmente los campos negativos.
Todos tenemos que morir, claro, pero afirmar que ellos han muerto porque han querido, eso es muy gordo, ¿o tú piensas que si mañana tienes un accidente y mueres lo has elegido tú?
Me gustaMe gusta
A VER SI LAS RADIACIONES SOLARES,ACHICHARRAN TODOS LOS SATELITES Y PURIFICA A LOS HUMANOS,NECESITAMOS AYUDA DEL ASTRO REY , Y DE NUESTROS HERMANOS GALACTICOS,DE LO CONTRARIO,ESTAMOS PERDIDOS,PORQUE EL ENEMIGO SE HACE INVISIBLE,AUNQUE ALGUNOS PODAMOS VERLE, QUE DIOS NOS AYUDE.
Me gustaMe gusta