EL ARMA GEOFISICA HAARP EN ALASKA SIGUE ACTIVA

HAARP ALASKA

El siguiente vídeo trata el supuesto cierre de las instalaciones HAARP en Alaska… El rumor saltaba en la red hace unas semanas y rápidamente se fue difundiendo por las redes sociales y blogs, sin embargo, como vamos a demostrar a continuación, las instalación HAARP en Alaska sigue activa, además podemos considerar que esta tecnología, capaz de crear terremotos o tsunamis, entre otras cosas, existe oficialmente y se le puede quitar de la lista de teorías de la conspiración y ponerlo en la lista de realidades y crimines de lesa humanidad…

Pulsa Play:

Artículos relacionados: INVESTIGACION SOBRE ARMAS DE CAMBIO CLIMATICO Y FENOMENOS NATURALES: HAARP y CHEMTRAILSHAARP, EL ARMA APOCALIPTICA DE LA VIDA REAL, EL SENADOR JESSE VENTURA HABLA

Visita las secciones HAARP para más información relacionada

CURACION ENERGETICA DE CANCER EN CHINA

All matter originates and exists only by virtue of a force... We must assume behind this force the existence of a conscious and intelligent Mind. This Mind is the matrix of all matter.  - Max Planck

«Toda la materia se origina y existe únicamente por virtud de una fuerza… Debemos asumir la existencia de una consciencia y mente inteligente tras esa fuerza. Esa mente es la matriz de toda la materia»

Max Planck (Premio Nobel de física 1918)

Gregg Braden habla en el siguiente fragmento de una conferencia sobre cómo todos formamos parte de un campo de energía, el cual acabaría con toda la institución y la gran farsa de la medicina moderna si fuera sabido y entendido por el mundo. El vídeo muestra una clínica en China que aplica esta tecnología ocultada para curar todo tipo de enfermedades, mostrando cómo un tumor de vejiga es eliminado en 3 minutos a través de únicamente el uso de la energía positiva.

Pulsa PLAY:

Artículos relacionados: RAYMOND RIFE, EL CANCER TIENE CURA MEDIANTE FRECUENCIAS ELECTRICAS, EL SECRETO: SOMOS CAPACES DE CONSTRUIR LA REALIDAD CON EL PENSAMIENTO

Visita la categoría Metafísica y CÁNCER para más información relacionada

EL TUMOR DE GIBRALTAR: NIDO DE PIRATAS, PARASITO DE EUROPA y CORTINA DE HUMO

GIBRALTAR, PARAISO FISCAL Y PARASITO DE EUROPA

Un conflicto siempre resulta una muy buena cortina de humo para aquellos gobiernos corruptos cuando su población vive una catástrofe económica como la que viven la mayoría de los Estados Europeos, con España a la cabeza como abanderado de corrupción política extrema. En esas circunstancias, resulta idóneo distraer la atención del vulgo con todo tipo situaciones morbosas como accidentes, catástrofes, guerras y/o conflictos para lo cual, viene al pelo, tirar del recurso de la centenaria disputa de Gibraltar entre España y Gran Bretaña como enésima cortina de humo mediática ante la debacle social, política y económica que hunde el país día a día.

Sin embargo, ese trozo de roca aparentemente inservible y sus aledaños, llamados Gibraltar, esconden algo mucho más oscuro que los manipulados medios de comunicación de masas no nos están contando…

DESPERTARES

De todos es conocido que los  paraísos fiscales son los lugares donde se lava el dinero del narcotráfico, de la trata de blancas, del tráfico de armas y donde se esconden las mayores fortunas de la Tierra para huir del fisco. Estas y otras operaciones ilícitas son consentidas y protegidas por todos los gobiernos del mundo, quienes no hacen nada en contra de su existencia, al contrario, los protegen. Gobiernos de todos los colores y condición, corruptos e incluso los llamados demócratas, esos más que nadie. Y no lo hacer por desconocimiento, porque ellos saben bien lo que se cuece en estos lugares, mucho mejor que la mayoría de los mortales. Como muestra un botón:

No hace mucho tiempo si  recuerdan, nuestro gobierno, el muy socialista, le regaló al gobierno de Gibraltar 250.000 líneas telefónicas, a parte de la ampliación del aeropuerto, que se hizo en buena medida con presupuesto público español. Pese a que Gibraltar es un anacronismo, una colonia cuyo tratado ilegal ya caducó hace mucho tiempo, no se sabe bien porqué motivo, sigue existiendo como parásito de la economía Española. Es un puerto franco donde se sabe que se refugia el narcotráfico, donde se trafica con petróleo y donde se lavan cientos de miles de millones de euros cada año. Pero el gobierno español, como lo hacen otros gobiernos en similar situación, no hace nada, al contrario, les da cobertura telefónica y les proporciona un aeropuerto, incluso le habla de tú a tú, al gobierno parásito de Caruana. Desde luego no es de extrañar que los llanitos no quieran ser españoles, viviendo como viven a expensas de la economía vecina y de sus negocios sucios. Si yo fuera uno de esos llanitos me plantearía muy seriamente seguir viviendo con las manos llenas de sangre y oliendo a chapapote.

Todo ello solo puede llevar a mí pregunta  ¿Porqué los gobiernos de todo el mundo consienten la existencia de estos lugares?
GIBRALTAR, PARAISO FISCAL, PARASITO DE EUROPA y CORTINA DE HUMO
La respuesta no es nada simple, y puede resultar difícil de creer. Los paraísos fiscales son la herramienta que los poderosos, que están por encima de leyes y gobiernos, utilizan para conducir todo el trabajo, sometimiento, y esclavitud de la mayoría de los habitantes de este planeta hacía ellos en forma de dinero. Al final, el trabajo de toda una vida de un obrero esclavizado se convertirá en números que se suman en las cuentas bancarias opacas, cuentas anónimas, organizaciones secretas, en definitiva, la cúspide de una pirámide que domina al resto gracias al dinero y a nuestra aceptación de su uso, nuestra aceptación a ser esclavos de esta élite infiltrada en todo lo relacionado con el poder. Es comprensible pues, que siendo esta élite la que gobierna en realidad y que corrompe todos los ámbitos del poder, ningún gobierno haga nada por la desaparición de los paraísos fiscales. Es más, su desaparición produciría tal cataclismo en la economía mundial que todo el sistema se vendría abajo. Sabemos que gobiernos de todo el planeta los utilizan para financiar operaciones encubiertas, venta clandestina de armas, pagos por librarse de residuos tóxicos, y tantas otras cosas horribles, que la lista sería interminable. Las razones porqué no desaparecen son claras, pero si una de ellas desapareciese en este mismo instante, por ejemplo Gibraltar, y todas las cuentas bancarias ilícitas que hay en sus innumerables bancos pasasen por el fisco español, la crisis de deuda desaparecería al instante. Pues habría dinero para pagar toda la deuda externa de España. Pero eso nunca pasará, porque las leyes internacionales protegen a la colonia ilegal, el gobierno británico la protege, la protege la O.N.U y la protegen los llanitos, que reciben las migajas de sus amos para que estén bien contentos; y por supuesto la protege el gobierno español, dándoles cobertura para que funcionen bien sus bancos online, para que el dinero del narcotráfico siga fluyendo y fluyan sus casinos, donde el dinero es lavado y centrifugado convenientemente para que llegue a los amos impoluto.
Esta situación tan aberrante, como muchas otras, son la consecuencia de nuestra aceptación al sistema monetario, de nuestra sumisión al sistema, todo a cambio de nuestra supervivencia, que no de una vida digna en libertad. No es una crisis, es un atraco, decía un lema de los perdidos del 15m, ese movimiento que corre como un pollo sin cabeza, protestando y reclamando migajas, cuando podría pedir el todo, que es la libertad para la raza humana.

Insumisión fiscal, rechazo al uso del dinero, rechazo a la sociedad de consumo, pilares básicos que sostienen a la élite que nos gobierna, y que sin los cuales pasarían a ser uno más entre nosotros. Sin ellos, puede que este no sea un mundo perfecto, pero seguro que será más libre. Y recuerden, res recomiendo encarecidamente que lean este artículo. Aunque es largo, les dará, con datos y cifras como funcionan y a quien y a que fines sirven los paraísos fiscales.
https://teatrevesadespertar.wordpress.com/2011/10/04/paraisos-fiscales-corrupcion-total-y-pobreza-artificial/

Pulsa PLAY:

Gibraltar oculta el dinero negro de los narcos
por Antonio Rubio / Manuel Cerdan:

SOCIEDADES ‘OFF SHORE‘, EL GRAN NEGOCIO. La colonia británica tiene 30.000 habitantes y más de 75.000 sociedades ‘off shore’. A través de éstas, los narcos, terroristas y políticos corruptos ocultan el dinero conseguido de manera ilegal. Los bufetes de abogados cobran 1.000 euros por cada sociedad y disponen de un amplio catálogo con multitud de objetos sociales. Los mafiosos y políticos corruptos tienen debilidad por las empresas inmobiliarias y los narcos por las relacionadas con la informática.

Una parte importante del dinero negro que pasa por Gibraltar termina en la Costa del Sol. MADRID.-

«Todo, absolutamente todo, lo tiene en Gibraltar. Allí, a través de una serie de sociedades off shore oculta sus propiedades y todas las riquezas que ha ido acumulando de forma ilegal en los últimos 10 años».

La persona que así se manifiesta es un antiguo colaborador de un partido independiente de la Costa del Sol. Sus acusaciones apuntan directamente a un político que acaba de ganar la alcaldía de un municipio malagueño por mayoría absoluta. Pero ese alcalde no es el único que tiene sus propiedades tapadas u ocultas en el Peñón. Según la Declaración de Ginebra, firmada en 1996 por más de 2.000 magistrados europeos, el dinero de los narcotraficantes, los terroristas, los traficantes de armas, las organizaciones de inmigración ilegal, los grupos que controlan la prostitución y los políticos corruptos se blanquea en la colonia británica y en otros paraísos fiscales de la Unión Europea. Se da la circunstancia de que la población de Gibraltar llega a los 30.000 habitantes y que el número de sociedades off shore registradas en el Peñón asciende a más de 75.000. Es decir, a cada llanito le corresponderían 2,5 compañías.

Las sociedades off shore son aquellas que se constituyen en un país pero que sólo pueden operar fuera de él. Las ventajas son múltiples: no pagan impuestos, anonimato del nombre de los accionistas, bajos costos de constitución y mantenimiento, capital social expresado en cualquier moneda, ausencia de control por parte de autoridades monetarias y domicilio social constituido en cualquier lugar del mundo, entre otras. El promedio anual de creación de sociedades en Gibraltar alcanza la cifra de 3.000 y la vida media de cada una de ellas es de unos cinco años. Su única finalidad consiste en ocultar a los auténticos titulares y están siendo utilizadas de forma generalizada en la Costa del Sol para adquirir propiedades. Además, esas sociedades off shore no tienen la obligación de presentar cuentas ante el fisco gibraltareño. Su único control radica en que tienen que abonar una cuota anual de unos 500 euros. Hace exactamente un año, en junio de 2002, el ministro de Asuntos Exteriores británico, Jack Straw, pidió a Peter Caruana, primer ministro gibraltareño, que explicara los motivos por los que no se hacían públicas las estadísticas oficiales sobre los ingresos y gastos en relación con el Producto Interior Bruto (PIB) de la colonia. Caruana y su equipo de Gobierno respondieron con el silencio a las preguntas del ministro británico. El mismo mutismo que mantienen desde hace cinco años con respecto a la anormal economía de la colonia británica. Fernando Vivas, jefe de la Brigada de Delitos Económicos de la Comisaría de Málaga, tiene muy claro que los gobernantes del Peñón no rinden cuentas a nadie:

«Ni a España, ni a Gran Bretaña.Gibraltar es un paraíso fiscal donde los propietarios de las sociedades off shore no tienen que presentar cuentas anuales.En el resto de Europa, el impuesto de sociedades asciende a un 30% de sus ingresos, pero allí se limitan a pagar una cuota anual.Ese es todo el control que ejercen los gibraltareños», según informa Laura Guerrero.

Gibraltar vive, fundamentalmente, del dinero que genera el contrabando del hachís, el tabaco y otra serie de negocios poco transparentes, además de la venta de sociedades off shore. En la actualidad, crear y registrar una de estas sociedades opacas en Gibraltar cuesta unos 1.000 euros. Sociedades ‘tapadera’ Cuando llega a Gibraltar, el cliente español o extranjero sabe que lo primero que tiene que hacer es dirigirse a la calle Real. Allí, en pleno centro del Peñón, se encuentra la mayoría de los bufetes de abogados que se dedica a la creación de sociedades tapadera. Cuando los narcos, empresarios o políticos corruptos entran en el despacho del que va a ser su abogado y apoderado, son obsequiados con un catálogo de sociedades off shore con todo tipo de objetos sociales. Las sociedades más apreciadas y buscadas son las que se dedican a la informática o los negocios inmobiliarios. Las primeras son objeto de deseo de los narcos y terroristas y las segundas son requeridas, principalmente, por empresarios y mafiosos que se dedican a la prostitución y otros negocios, según declaró a EL MUNDO un directivo del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), un organismo internacional comprometido en la lucha contra el blanqueo de dinero del que forman parte 29 países. El negocio de las sociedades instrumentales ha llegado a tal refinamiento que los bufetes incluyen en el mismo servicio el logotipo de la futura empresa. El comisario Vivas, como experto en delitos económicos y monetarios, sabe que la mayoría de las sociedades que se crean en Gibraltar opera fundamentalmente en España y Portugal:

«En la Costa del Sol, los mafiosos que vienen de los países del Este están utilizando bufetes de dudosa reputación para blanquear el dinero obtenido en sus países de forma ilegal. Aquí lo invierten en el sector inmobiliario, hoteles, campos de golf. Todo ello aprovechando las sociedades off shore gibraltareñas».

En junio de 1997, EL MUNDO desveló que Emilio Arrizabalaga, un empresario vasco acusado de ser un miembro legal de ETA y de estar relacionado con el secuestro de Ortega Lara, tenía intereses económicos con el narco Carlos Florentino Fernández García. Las investigaciones judiciales y policiales determinaron que ambos personajes estaban relacionados comercialmente a través de una serie de sociedades off shore de Gibraltar. Esas mismas investigaciones confirmaron que las mayores inversiones inmobiliarias de Florentino y de Arrizabalaga estaban centradas en Cádiz. La Guardia Civil está convencida de que ETA, al igual que otros grupos terroristas, utiliza las vías del narcotráfico, de los paraísos fiscales y de las sociedades off shore para lavar el dinero que obtiene del impuesto revolucionario y del rescate de los secuestros. En las últimas fechas se está dando una nueva modalidad o servicio en torno al negocio de las sociedades off shore. Los bufetes gibraltareños han abierto sucursales en la Costa del Sol. De esta forma, sus futuros clientes hacen las primeras gestiones en suelo español. Después, viajan a Gibraltar, firman los documentos necesarios, y en un solo día ya tienen su sociedad. Bufetes de abogados La revista Interviú denunció en diciembre del año pasado que la delegación marbellí de Balms Abogados había montado 130 sociedades inmobiliarias en la calle Generalife, de Aloha Pueblo, en Marbella. Ese bufete de abogados, que tiene su sede central en Madrid, se dedica, entre otras muchas especialidades, a colocar dinero procedente de Gibraltar en la Costa del Sol. Además, Balms Abogados está asociado con el bufete gibraltareño Núñez & Co. Otra de las circunstancias que favorece el blanqueo de dinero desde Gibraltar a España es que la mayoría de los bancos españoles y extranjeros tiene sucursales en la colonia británica. Es decir, que desde Marbella, Oporto, Villagarcía de Arosa, Madrid o Cali se pueden hacer todo tipo de operaciones y transferencias económicas. Los llanitos defienden por activa y por pasiva que ellos no viven del blanqueo de capitales. Sin embargo, los expertos señalan que los lujosos vehículos y las carísimas mansiones que hay en tan pequeño territorio no salen de la industria pesada o de la agricultura ya que Gibraltar carece de ella.

Pulsa PLAY:

Fuentes: tierralibre y belt

Artículos relacionados:  PARAISOS FISCALES – Corrupcion total y pobreza artificialLA NUEVA CONSTITUCION DE ISLANDIA, UN EJEMPLO MUNDIAL

Visita las secciones BANCA y  CRISIS para más información relacionada

LA POLICIA PSIQUIATRICA en EEUU por DANIEL ESTULIN

¿Cómo es posible que cada cierto tiempo aparezcan en EEUU niños apenas adolescentes con un arma y tiroteen a sus compañeros de escuela? ¿No será que esos adolescentes forman parte de los millones de niños que actualmente están en EEUU bajo los efectos de ciertas drogas psiquiátricas denunciadas porque vuelven a las personas agresivas?

Históricamente, la psiquiatría ha sido utilizada por los Estados como la Unión Soviética como un férreo brazo de control político poblacional mediante las criminales drogas que diseña la mafia farmacéutica. Si a esto le añadimos, la inclusión de otro brazo de control estatal llamado sistema educativo, tenemos un gigantesco triángulo de control que une a PSIQUIATRIA, FARMACIA y EDUCACIÓN como armas estatales de control poblacional desde la infancia. Actualmente, EEUU es uno de los máximos exponentes mundiales de dicho estado Orwelliano, pero muchos otros países le siguen de cerca, el suyo puede ser uno de ellos.

Si en algo le importa el bienestar y el futuro de sus hijos, le recomendamos que vea y escuche muy detenidamente el siguiente reportaje, sus hijos no están a salvo.

¿TE ATREVES A DESPERTAR?

Pulsa PLAY:


Desde la sombra (E31): Quien controla la educación, controla el mundo:

LA MAFIA PSIQUIATRICA en EEUU, por DANIEL ESTULIN

Enviado por Javier Nicolas, Investigaciones Comisión Ciudadana de Derechos Humanos
www.ccdh.es

Artículos relacionados:  CHARLOTTE ISERBYT. La deliberada estupidización del mundoMASACRE DE BATMAN en EEUU: EL QUIEN CÓMO Y PORQUÉ DE LA CONSPIRACIÓN

Visita la categoría SALUDPsiquiatría para más información relacionada

VERDADES COMO PUÑOS por GEORGE CARLIN

Jesus is coming.. Look Busy (George Carlin).jpgGeorge Dennis Carlin (1937 – 2008) fue un cómico estadounidense, actor y figura de la contracultura, un valiente y despierto humorista que no tuvo miedo a través de sus monólogos a decir lo que sucede realmente en este mundo.

Si una persona como George que ha vivido durante una Gran Guerra Mundial es capaz de manifestar los siguientes pensamientos al final de su vida, merece la pena dedicar 3 minutos a escuchar sus reflexiones que quizás nos ayuden a cambiar la podredumbre que impera en este planeta. Unas enseñanzas que deberían escuchar nuestros sucesores desde muy temprana edad…
DESPERTARES

Pulsa Play:

Visita la categoría NUEVO ORDEN MUNDIALMetafísica para ver más información relacionada

UNOS ESTUDIANTES LOGRAN DESVIAR UN BARCO Y UN DRON POR CONTROL REMOTO

UNOS ESTUDIANTES LOGRAN DESVIAR UN BARCO Y UN DRON POR CONTROL REMOTO

Hace no mucho tiempo publicamos en DESPERTARES un artículo en el que se informaba del dron militar de última tecnología que Irán había capturado a EEUU empleando técnicas de control remoto.  El siguiente artículo relata cómo un grupo de estudiantes han realizado un nuevo experimento, mediante el cual han conseguido de forma remota llevarse hacia donde quisieron un barco desviándolo de su trayecto engañando a su sistema de navegación GPS. El año anterior, el mismo equipo ya lo había hecho con un dron.

En teoría, estas técnicas también serían perfectamente aplicables haciendo susceptibles de manipulación a otros medios de transporte o desplazamiento modernos que obedezcan a algún tipo de sistema de control, gestión o dirección remota ONLINE como aviones, trenes, sistemas ferroviarios modernos, etc…

DESPERTARES

Un experimento logró desviar la posición de un yate con el uso de la señal de un GPS ‘pirata’. Los investigadores querían advertir del peligro que esto puede llegar a suponer.

Un equipo de estudiantes e investigadores de la Universidad de Texas en Austin ha conseguido usar un GPS para desviar un yate mediante el envío de información falsa desde el dispositivo. Hace un año ya lograron cambiar la trayectoria de un dron con un presupuesto de tan solo 1.000 dólares. En ambos casos, el objetivo del experimento fue demostrar lo sencillo que resulta engañar a un GPS con señales falsas y de este modo hacerse con el control de los receptores de la embarcación.

Las pruebas demostraron que es posible desviar un yate con un GPS, incluso cuando este yate cuesta 80 millones de dólares. Por lo tanto, parece que existe cierto peligro y que la técnica podría utilizarse para ataques en el mar si no se identifica la amenaza en la sala de mandos.

El director del secuestro ha sido Todd Humphreys, profesor del Departamento de Ingeniería Aeroespacial e Ingeniería Mecánica de la Universidad. Humphreys, que también dirigió el experimento del año pasado, advirtió de que el 90% de las mercancías se trasportan por el mar, mientras que el transporte humano se hace en gran parte en aviones. «Tenemos que comprender mejor las amplias implicaciones del ‘pirateo’ de GPS».

Pulsa PLAY (activar subtítulos en español en la parte inferior del vídeo):

El sistema engaña a la tripulación, que es quien desvía el barco.

Según reconoció, ni siquiera él sabía lo fácil que resulta usar un GPS para desviar un yate —o cualquier otra embarcación— y, lo que es más preocupante, lo difícil que resulta detectar el ataque. En junio lo comprobó junto a su equipo cuando viajaba a bordo de este barco (White Rose of Drachs) por el Mediterráneo, en aguas internacionales a unos 50 kilómetros de la costa de Italia. Únicamente fue necesaria la ayuda del dispositivo que emite la señal falsa de GPS, que tiene el tamaño de un maletín. Esta señal se hizo con el control del sistema de navegación.

Lo más peligroso es que este tipo de ataques no dispara las alarmas del equipo de navegación, ya que no distingue estas señales de las verdaderas, proporcionadas por satélites. Una vez que ha conseguido suplantar a estos satélites puede hacer que la tripulación crea que el yate se ha desviado de su rumbo y trate de corregir la posición. Al hacerlo, serán ellos quienes cambien la dirección del barco.

Además, el experimento es aplicable a otros vehículos semiautónomos, como los aviones. Por este motivo, el investigador cree que es muy importante encontrar una solución a la vulnerabilidad que permite usar un GPS para desviar un yate, un barco mercante o, en teoría, un avión.

Un piloto comercial muestra una aplicación para Android capaz de hackear el sistema de control de un avión
Desarrollan una aplicación para Android capaz de hacker el sistema de control de aviones
Hugo Teso es un consultor de seguridad con licencia de piloto comercial que asegura tener un programa para Android con el que poder tomar el control de un avión de pasajeros. Para demostrarlo acudió a la reunión Hack in The Box con su aplicación PlaneSpoit, con la idea de enseñar al público como es capaz de infiltrarse en emisiones de radio entre la aeronave y el control de tráfico aéreo. Una vez interceptada la comunicación, hace uso de otro sistema de comunicación con el que enviar mensajes malintencionados con los que se podría tomar el control total del avión o afectar indirectamente al piloto. Pero tranquilo, PlaneSpoit es un software de pruebas que funcionará únicamente en entornos virtuales cerrados, así que nunca lo veremos por la Play Store esperando ser instalado en cualquier tipo de terminal. Aún así, nada de esto evitará que tengamos que seguir apagando nuestros teléfonos durante el vuelo.

Fuentes y más información: radiokronos, RT, engadget, beforeitnews, thetelegraph, BBC

Artículos relacionados: VIDEO E INFORME DEL AVION DRONE ESPIA AMERICANO HACKEADO Y CAPTURADO POR IRAN, ESPAÑA: TRAGICO DESCARRILAMIENTO DE TREN EN SANTIAGO o POSIBLE OPERACION DE FALSA BANDERA

Visita la seccion TECNOLOGÍA para más información relacionada

ACCIDENTE DEL TREN DE GALICIA, Y LA CULPA SE LA ECHARAN AL MAQUINISTA…

ACCIDENTE DEL TREN DE GALICIA, Y LA CULPA SE LA ECHARAN AL MAQUINISTA...

El conductor del tren de Galicia auxiliado tras el accidente

España: un país desarrollado, un país europeo con avanzadas infraestructuras,  que incluye el mayor sistema ferroviarios de alta velocidad y última generación de toda Europa. Un país democrático donde sus ciudadanos eligen electoralmente a sus representantes que trabajan duramente en ciclos de 4 años para proporcionar un elevado estado de bienestar y desarrollo para la población ¿o quizás no es realmente así?

¿Cómo pretenden hacernos creer que un tren con la última tecnología descarrila porque el maquinista decidió correr demasiado en un curva? ¿nos toman por absolutos idiotas?

Lo que es indudable es que en momentos tan delicados en los que la población pasa por una situación crítica en la que nos estamos dejando arrebatar los derechos adquiridos por décadas de lucha de nuestro antecesores, los gobiernos de turno sacan partido de cualquier situación para distraer la atención a costa de nuevas tragedias que pagamos los sufridos ciudadanos.

La ciudadanía ha pasado ya por múltiples desgracias en los últimos años, en las que siempre sufren los mismos, mientras los responsables en último término continúan sus ciclos cuatrienales de robo a base de corrupción extrema.

Esperemos que esta nueva tragedia no se quede en un proceso judicial en el que únicamente se inculpa al típico chivo expiatorio obtenido de entre los trabajadores, léase conductor o técnicos de mantenimiento, y la justicia apunte a los verdaderos responsables al más alto nivel. Claro que para eso el poder judicial debería ser totalmente autónomo e independiente.

Pulsa PLAY:

Si a todo esto, le añadimos que este accidente ocurre tan sólo 15 días antes de que se abra la puja por el mayor concurso mundial ferroviario en estos momentos para la construcción de una línea de alta velocidad entre las ciudades brasileñas de Rio de Janeiro y Sao Paulo por un importe total de 13.000 millones de Euros en los que compiten España, Francia y Alemania, algo huele muy mal en torno a esta desgraciada tragedia… (Brasil saca a concurso el macrocontrato de alta velocidad Río de Janeiro-Sao Paulo para el 13 de agosto de 2013)

El siguiente vídeo muestra una explicación de los sistemas ASFA (sistema de Anuncio de Señales y Frenado Automático) de seguridad que ya existían en el año 1983 en los sistemas ferroviarios españoles y que detenían  automáticamente un tren en caso de un problema de seguridad. ¿cómo es posible que 30 años después los nuevos sistemas de seguridad modernos no funcionen para detener en una curva de 80 km/h a un moderno tren que circula a 190 km/h?

Fuentes y más información: Como funcionan las instalaciones de Seguridad: ASFA Digital, Fomento retira a Renfe del consorcio español que puja por el AVE de Brasil,  El Gobierno vuelve a apostar por Talgo para el concurso del AVE brasileño

Artículos relacionados: TERRORISMO DE ESTADO: 8 AÑOS DE LOS AUTOATENTADOS DE LOS TRENES DE MADRID, ESPAÑA: TRAGICO DESCARRILAMIENTO DE TREN EN SANTIAGO o POSIBLE OPERACION DE FALSA BANDERA, UNOS ESTUDIANTES LOGRAN DESVIAR UN BARCO Y UN DRON POR CONTROL REMOTO

Ver las secciones BANDERA FALSA para más artículos relacionados