DUODECIMA MISION DE LA REVOLUCION PACIFICA: LA REVOLUCION DEL DINERO, VAMOS A CREAR NUESTRA MONEDA LOCAL

LA REVOLUCION DEL DINERO

Continuamos con la R-EVOLUCION PACIFICA dando soluciones concretas a la CRISIS MUNDIAL. Partiendo de la base de que uno de los mayores problemas es el dinero manejado por un grupo de criminales en el poder, lo que vamos a hacer a continuación en todo el planeta es crear nuestra propia moneda, de esta forma empezaremos a salir de la crisis a la que hemos sido arrastrados intencionadamente para así vivir sin carencias ni pobreza. Si bien, el caballero que da la charla hace referencia a su página como punto de encuentro para organizarse, en DESPERTARES animamos a todas las personas de todo el planeta que vean esto a que se organicen en su ciudad de la misma manera de forma independiente de tal manera que la revolución del dinero sea imparable.

Objetivo de la misión “LA REVOLUCION DEL DINERO”:
Crear moneda local independiente del dinero oficial.

Acciones para el luchador anónimo:
Difunde este  vídeo y comienza a organizarte en tu ciudad para crear la moneda local.

VIDEO cómo crear nuestra propia moneda local

Las misiones de la revolución pacífica, pronto llegarán más, síguelas y pásalo:

PRIMERA MISIÓN: “DIFUNDIR LA INFORMACIÓN POR LA LIBERTAD”
SEGUNDA MISIÓN: “LA REBELIÓN DE LOS MÉDICOS”
TERCERA MISIÓN: “DESTAPAR LOS CHEMTRAILS”
CUARTA MISIÓN: “EN BUSCA DE LA ENERGÍA LIBRE”
QUINTA MISIÓN: “DAR A CONOCER LA DOCTRINA DEL SHOCK”
SEXTA MISIÓN: “LOS GUARDIANES DEL JURAMENTO – OATH KEEPERS”
SÉPTIMA MISIÓN: “LA REBELIÓN DE INTERNET”
NOVENA MISIÓN. ISLANDIA, OTRO MUNDO ES POSIBLE
DECIMA MISION, TODOS LOS VIERNES A LAS 19H EN TU CIUDAD
UNDECIMA MISION: LA R-EVOLUCION DE LOS NIÑOS, LOS NIÑOS DEL TERCER MILENIO
DUODECIMA MISION: LA REVOLUCION DEL DINERO, VAMOS A CREAR NUESTRA MONEDA LOCAL
DECIMOTERCERA MISION DE LA REVOLUCION PACIFICA: LA REBELION DE LOS POLITICOS
DECIMOCUARTA MISIÓN DE LA REVOLUCION PACIFICA: EL PODER DEL AGUA
DECIMOQUINTA MISIÓN DE LA R-EVOLUCION PACIFICA: CREACION DE UNA ECONOMIA BASADA EN RECURSOS
DECIMOSEXTA MISION DE LA REVOLUCION PACIFICA: LA REBELION DE LOS DEPORTISTAS
Visita las secciones LA REVOLUCIÓN PACÍFICAACCIONES POR LA LIBERTAD para más información relacionada

32 Respuestas a “DUODECIMA MISION DE LA REVOLUCION PACIFICA: LA REVOLUCION DEL DINERO, VAMOS A CREAR NUESTRA MONEDA LOCAL

  1. Estimada gente, quiero enviar mi personal opinión al respecto del tema dinero. Considero que el problema no está en el dinero, el cual se trata de energía de trabajo “congelada”, es decir, representa el valor otorgado a la mano de obra u objetos productos de ella, como modo de facilitar el intercambio entre los individuos. Pero es solo eso, y el hecho de tener una moneda propia no cambia nada, si no se cambia el verdadero mal de fondo o causa que es la conciencia individualista de lucro o sobrevalor dado a las cosas, de explotación del trabajo, todo ello para la acumulación de bienes y dinero y sentirse así “valer”. Recordemos que el lema oculto, inconciente, pero real, que rige este Orden Social Capitalista, es “tanto tenés, tanto valés”, por lo cual, a mayor desvalorización personal o sentimiento de vacío interior, más se busca compensarlo con la mayor acumulación de bienes materiales que lo compensen, lo cual no tiene límites pues junto a ello se entabla el sentimiento de competencia con los rivales, lo que lleva a una insaciable sed o apetito de tener cada día más hasta pretender ser el dueño de la mayor fortuna y si se pudiera del Mundo.

    • De acuerdo Raúl, pero hay que empezar por algún sitio, esta es una fórmula efectiva para restar poder a los criminales en el mando, es una manera concreta de minar los pilares que sostienen el actual imperio de criminales que gobiernan nuestro querido planeta.

      Un abrazo

  2. Creo que la solucion no esta en tener monedas nuevas, es alargar mas el problema, en un futuro los que manejen el poder con la “nueva moneda” acabaran corruptos igual que con el Euro, el Dolar o cualquiera otra moneda.
    Una solucion podria ser eliminar la economia y vivir en base a los recursos de cada zona, utilizando la tecnologia para eliminar trabajos absurdos y haciendo que el pueblo se ocupe mas de culturizarse y preparase para hacer algo por la humanidad, bien sea investigando, creando, o de la manera que sea, pero que al final el tiempo empleado por una persona no se base a lo productiva que sea la misma.
    Hoy en dia somos productos, tanto de mano de obra como de consumo, hay que eliminar eso de raiz y una de las posibles soluciones puede ser el proyecto Venus el cual no se basa en ninguna politica, religion o ideologia… Es un nuevo concepto de organizacion social y lo podeis ver en video aqui http://www.666razones.info/p/proyecto-venus.html espero que os guste y lo difundais, en esa misma web teneis una seccion donde votar para que el congreso de los diputados conozca el proyecto Venus y para que se haga un referendum viendo si los Españoles queremos vivir con ese tipo nuevo de sociedad.
    Saludos.

    • Yo lo veía como una utopía, muchas de las ideas actuales. No lo veía para nada posible, al menosque la gente pensara en ello y se dieran cuenta.
      En el 2008 vi los documentales y lo relacionado con el proyecto Venus y me di cuenta que la idea no había caído en saco roto.

      Ahora mucho más despertar que hace años y la gente podrá sacar sus propias conjeturas de la novela “Yo estuve en venus”, la cual me hizo pensar en otro sistema social. En el 2005 o 2006 llegue a comentarlo en un foro, no supe exponerlo y tampoco se me creyo.
      Ahra la idea no es cosa mía y es compratida por muchos.

      Aunque el libro contenga mucha ficción, la idea del socialismo sostenible comienza a crecer en las mentes de muchos. Ese libro tiene una buena base de un futuro tecnológico sostenible, avanzado (el adios al diero y las jerarquías). Por algo parte de su contenido ha llegado a transmitirse en cine, TV, novelas, revistas… A mi me gusta llamarlo, “comunismo puro”, realmente amenazador.
      Algo que duele y por algo costo mucho su difusión, y no pudo ser vendido ni editado con derechos de autor, nadie pudo hacer negocio con él, casí interpretando la idea de que ese libro tenía que ser ocultado.

      Sería una locura presentarlo al mundo como algo real (1953…) por algo es visto como novela de ficción, pero es gracioso que ni queriendo venderlo como novela ficticia, aceptaría nadie a producirlo en masa.

      Son acaso escabrosos esos ideales o mensaje que pueda aportar?
      Para mi sigue siendo curioso (después de años leído) como no hay nada editado, ni en series de ficción, ninguna que se le asemeje.

      A lo más que se dedican es a desinformar y propagar violencia o miedo, es escusa eso para vender mayor audiencia/negocio? generos fantasticos o violentos en lugar de realizar cine una perpectivas más realistas.
      Al final ese cine tiene que repercutir en la educación colectiva (violencia y terror).

      ………

      Las ideas futuristas que contiene. Una sociedad, otra manera de vivir, muy distinta a la nuestra.
      Te hace pensar en la cantidad de ideologías que costaría dejar atrás, el cambio es radical, volver a nacer y vivir una educación totalmente diferente a la actual.

      • Por algo, parte de su contenido ha llegado a transmitirse en cine…

        Perdonar quería decir lo contrario, que “no” ha sido difundido ni en series que llevan produciendose 30 o 40 años, sobre el genero UFO o futuristico.

  3. La única revolución del dinero que puede llegar a la raíz de las causas de la crisis actual es la abolición absoluta del uso del dinero, de la deuda, de los préstamos, del trueque y de cualquier tipo de relación comercial entre los seres humanos. Es la revolución del amor incondicional. Esto es lo que propone el movimiento ZEITGEIST de Peter Joseph en sus documentales y material anexo. La situación actual es tan urgente que no hay tiempo para andarse por las ramas. ¡¡Deja de usar dinero o úsalo pensando en beneficiar al planeta en su conjunto y no solo a ti!! ¡¡Piensa planetariamente y actúa localmente!! ¡¡Fomenta la amistad en las relaciones humanas ahora!!

    • ZEITGEIST…

      Vinculo con el libro que comento arriba.

      Antes era realmente complicado no comercializar de algún tipo. A no ser una cultura humanista, sociaológica muy avanzada. Sin llegar a precisar el intercambio de divisdas algo semejante.

      Desde las energías libres y gracias a esta web, me di cuenta que ya era posible y estamos en el momento cumbre para poder lograrlo. La tecnología, es fundamental para lograr y está ya la tenemos.

      Ayudaría a eliminar el modelo actual de comercio y finanzas. Pero sigue faltando el mayor escoyo que sigue existiendo desde siempre, el humanismo, una sociedad unida sin complejos, sin tenemosres. Un problema ya puede ser resuelto, que es el de la la información y las ciencias, hacer ver que los medios ya son posibles. LO que falta es la educación.
      Educar y hacer ver la realdiad de todo. Que todo lo aprendido no sirbe y casi todo es falso, eliminar las barreras culturales, e ideológicas.

      Es vital y puede ser a día de hoy lo más complicado, hasta el punto de hacerlo inviable, de considerarse pura utopía, hacerles ver que todo es mentira. Como por ejemplo, la gran falafía de las escrituras e ideales religiosos. Una una idelogía hereditaria, ancestral…

  4. Estimada Gente, para mí el problema no está en el dinero, que es solo un facilitador del intercambio, sino en el cambio de la conciencia social, aunque esto es una tarea muy difícil pues como decía Wilhem Reich, no es solo una cuestión de pensamientos, “ideológica”, sino de hábitos, comportamientos , costumbres, metida hasta los huesos, por la adaptación para subsistir al orden social imperante. Para mí, se trata de un trabajo muy amplio y arduo, primero de mostrar lo negativo, las falencias y sus consecuencias del orden social actual y a la par, desarrollar y mostrar las alternativas superadoras de un nuevo orden que no lo reproduzcan. Pero no es una cuestión “ideal”, de solo ” buenas intenciones”, como lo plantean algunos.

  5. yo opino que deberíamos volver al trueque y despreciar al dinero. el dinero les da poder a los que lo tienen, en el momento que la gente no acepte ese dinero pierden instantaneamente el poder.
    el problema es que nadie quiere perder el dinero que tiene ahorrado, ¿verdad?
    una casa es un bien tangible, existe, la puedes usar, puedes dormir en ella…pero, puedes comer dinero? puedes beberlo?

    • Hay que lograr una educación y productividad sin animo de lucro, lo que hay ahora, pero sin negocio de vienes ganaciales, sin políticas o intereres, como el sistema de créditos.

      Una sociedad autosufienciente, elimina las necesidades y eliminando el trabajo por interes, el negocio de beneficios. Todo de forma colectiva, la educación y el trabajo, todo gratis.

      La dificultad es educar ese modelo y lograr eliminar la política y la economía actual, que ya son sistemas obseletos innecesarios. Todo puede ser producido en colectividad de forma gratuita. La idea sale del libro que ya mencione arriba, Yo estuve en Venus.
      No requiere dar un paso atras en el sistema de trueque como lo conocemos, es lo mismo que ahora pero eliminnado los escollos que impiden el desarrollo sostenible tecnológico.

      Todo puede ser producido como lo es ahora, de forma gratuita, una educación de ayuda al prójimo. Todo es de todos.

      El modelo puede ser el actual, usando moneda también? si, así ha sido por siglos, todo tipo de trueques y monedas de intercambio, créditos o sin ellos. Y siempre terminaban igual, evolucionando el metodo de comercio, su fácilidad y rapidez, terminando expandiendose el animo de lucro o negocio. Siempre terminaron corrompiendo el sistema de intercambio o divisas.

      Soluciones hay, al modelo actual y con apenas cambios, pero requiere volver a caer en el problema actual, ya sean 100, que 1.000 años, el problema si no se corta de raíz este vuelve.

  6. Cualquier cosa es bien venida para salir de esta crisis provocada. Pero la gente esta aletargada

  7. Excelente aporte, sin embargo es triste que la sociedad no se haya organizado automáticamente de esta manera ante la “crisis” (que lo es solo para los trabajadores, pues las grandes empresas tienen ganancias como nunca antes). En Argentina en el 2001 y 2002 este tipo de cambio surgió espontáneamente, una moneda auxiliar de circulación restringida denominada “Patacones”. Justo he escrito algo de esto en mi blog, recogiendo las experiencias actuales donde se recurre a este tipo de estrategias: http://filtrointelectual.wordpress.com/2011/03/23/el-orden-economico-natural/

  8. SUPER INTERESANTE , DISCERNER GRACIAS POR ENVIARLO

  9. Creo que el meollo del asunto radica en la educación. Uno de los puntos negros de esta sociedad son las escolásticas, osea el método por la cual se ha aplicado todo lo que es la educación hasta hoy en día. ¿Quienes son los que se están educando?, ¿a quienes pretendemos educar? y ¿qué es lo que queremos enseñar? Estas son preguntas esenciales si queremos focalizar y entender este punto negro. De hecho la educación está dirigida e intervenida, porque los fundadores de todas estas escolásticas son los mismos que ahora tenemos como amos, osea su descendencia. Entonces son escuelas que practican la obediencia y la lealtad, en todo ámbito del diario vivir. Como nos enseñan en sus escuelas sus costumbres, somos como ellos, pero a menor escala jerárquica, pero en mayor cantidad, porque somos más en número. Ingeniosa manera de esclavizar, otorgando un grado de poder. Las universidades son verdaderos ejemplos de estos mecanismos, ya que nos enseñan a diferenciarnos de los demás a través de diplomas y cosas por así, que no necesariamente denotan talentocidad en los egresados. En realidad, son fábricas de seres humanos buscando dinero, posición y lujo y por ahí un trampolín hacia el mundo de la política. Al final sale gente sin principios y valores. Sin embargo, no pretendemos eso para nuestros hijos, confiamos que se les está educando con ética y profesionalismo. ¡ERROR!, eso no es así. Y aquí podríamos decir la verdad del asunto con la última pregunta: ¿Qué es lo que queremos enseñar? Esto es precisamente lo que nos está afectando y más aún a los jóvenes. Mi respuesta sería, ¿qué es lo que los jóvenes quieren aprender? y ¿Qué es lo que los jóvenes podrían enseñarnos?

    • Exacto, es el escollo más importante y uno de los que más han moldeado en los últimos dos siglos, la educación industrial.

      Yo veo que el modelo educativo esta fracasando cada vez más, ya sea por evolución social (cambios naturales) o porque también vean oportuno tirar parte del sistema educativ en estos precisos momentos. El falo educativo fue en aumernto en los 90.

      Con una idea de la iglesia, que pierde adectos porque ésta cultura/ideológica no evoluciona con el resto del sistema, que no cesan de renovarse.
      La religión debería de promover las ayudas sociales (unir a las personas como iguales), y casí lo unico que hace es crear dideologías y dividir ciudadanos con ideas conservadoras, que no se quieren adaptar a los cambios.
      Deberían ayudar a buscar soluciones y promover ideas nuevas, para salir adelante y crear movimientos sociales contra todo sistema que no funcione, generar verdadera fe en las gentes. Pero falla porque se mueve por animo de lucro y no hace gran cosa por sus iguales.
      Poca utilidad tienen siendo las mentes antiguas más intelectuales, las de mayor estudio hasta hace bien poco (conocedores y administradores de cultura o conocimientos) conocimientos de los que no se saca partido.
      Si ésta no ayuda estaría mejor eliminada.

  10. de que blog es el video? me parece interesante

  11. Creo que esta página puede ser de gran ayuda como punto de encuentro. Soy un médico que ha dejado la farsa de la medicina y lo está pasando mal. Creo que hay gente en condiciones similares que por no prostituirse en el sistema ahora están en la cuerda floja. Tenemos que intentar buscar soluciones.
    La base de todo es que nos hemos hecho conscientes de que somos unos exclavos. La realidad es que el sistema nos impide actuar a la vez que tenemos que valernos de él para, durante el cambio, poder sobrevivir.
    Mi idea es: si dejamos de nutrir al sistema este peta y lo pasamos mal porque dependemos de él, pero a la vez queremos que el sistema termine por tanto habrá que ser inteligentes para aprovecharnos de lo posible hasta que cambie. Habrá que atarse los machos y acoquinar con lo que venga. Pero lo real es que si segumos siendo sus siervos esto no cambiará y si le llevamos la contraria tendremos que pasarlo mal por narices. Yo por mi parte prefiero pasarlo mal si eso supone posibilidad de cambio.
    Es evidente que hay que cambiar modos de actuar: dejar de ser individualistas, dejar de pensar como quieren que lo hagamos, abrirse a posibilidades nuevas aunque parezcan de locos, romper con la norma. Hay que cambiar individualmente para poder salir del engaño.
    Lo de la moneda nueva y autogestionada es solo una herramienta para comunidades que lo acepten, primero hay que crear la comunidad y luego hacerlo. Mas info en “Que demonios he venido a hacer a esta Tierra” de Ghislaine Lanctôt. Creo que merece la pena leerlo y además da información básica de cómo empezar.
    Mientras tanto, mientras vamos haciendo el cambio individual, tenemos que empezar a actuar individualmente. Que duda cabe que no ver la tele y leer falsimedia es esencial, quien no haga esto que se despida de la idea de cambio. Es su principal arma para seguirnos teniendo confundidos. También tenemos que dejar de colaborar con el sistema económico, que se hunda pero poco a poco y esto lo podemos conseguir con las acciones individuales. O informarse de como lo están haciendo en Islandia porque es un ejemplo para actuar de la misma manera.
    Deja de consumir todo aquello que no ayuda al cambio de conciencia y empieza a consumir todo lo que oferta la gente despierta: comida ecológica, productos de artesanos, productos del trabajo de gente que no alimenta mas que lo inevitable al sistema. Esto incluye lo que ya he dicho antes de la tv y falsimedia, pero también alimentos, ropa etc. Respecto a lo que no pueda ser prescindible por ahora, tendremos que idear formas de utilizarlo lo mas barato posible para no enriquecer a los amos. Por ejemplo: compartir internet, teléfonos, energía eléctrica, etc. Estar atentos a la energía libre para comenzarla a usar aunque sea artesanalmente en cuanto tengamos oportunidad.
    También está el tema de los envenenamientos químicos. Debemos usar agua de fuentes naturales siempre que la tengamos a mano, dejar de utilizar cosas que nos pueden perjudicar (dentífricos, chicles, caramelos, comidas con aditivos, etc), actualmente hasta el pan tiene muchos aditivos, si es necesario hacerse el pan en casa pero mientras tanto consumir el que veamos que no tiene aditivos o tiene menos si no hay mas narices.
    Son muchas cosas pero si nos vamos informando podemos ir disminuyendo el efecto deletereo de ellas poco a poco.
    Si no podemos hacer nada aun contra los chem trails por lo menos denunciemos, pongamos carteles en nuestros coches, filtros de aire en casa o cualquier cosa que se nos ocurra.
    Solo comenzando a actuar conscientemente podemos hacer daño al sistema, y cuando la información pase a una masa crítica el efecto de estas actitudes será irreversible para el sistema.
    Un saludo.

  12. Si me permiten, desviare el tema o mas bien lo retrotraere, hasta lo mas algido, esencial, central de todo lo que tenga que ver con Zeitgeist, sin cuya claridad todo el resto puede ser un castillo de naipes.

    A los cristianos no nos debe interesar que el cristo haya existido o no, bienvenida toda duda con respecto a la existencia del cristo o de dios, porque de esa manera sentimos que nos falta algo, y en ese preciso segundo, cuando sentimos una ausencia, qué podemos poner ahi ?
    y si no queremos poner nada por nosotros mismos sino que preferiríamos que alguien pusiera algo, asi como el que puso ausencia? y que ese alguien no lo haga de manera interesada, que no le sirva para honra, gloria o elevación personal? que sea un ayudador humilde, un ayudador de amor. Bienvenidas dudas producidas por zeitgeist, ahora sentimos la humildad de un cristo, ya sea falso o verdadero. Ahora nace un cristo crucificado. Mantengámonos ahí, en este dolor, en este llanto. Y acaso, si no debo creer que vino un ayudador humilde tampoco debo creer que puede llegar? me dice eso zeitgeist ? Acaso no quiero ser yo ese ayudador? o cualquier hijo de vecino? ser capaz de atravesar todo concepto de tiempo y de espacio para decirle a alguien como yo, que detrás de la muerte hay algo, hay vida ? y que hay “una” que no muere ? que además es conciente de si misma? de su razón de ser? una vida que da y crea vida y no muerte asi como lo hace zeitgeist ? acaso no dar vida no es equivalente a dar muerte cuando produce este tipo de duda ? En qué parte de zeitgeist ponen en mi corazon lo que que falta en este momento?
    Señor Zeitgeist haceis bien en crucificar nuevamente al ayudador humilde si lo haceis con humildad, si no os sirve para gloria personal, si detrás de eso serán ustedes los salvadores de mi corazón y el de los de otros que os escucharon, si serán capaces de resucitar la mirada inocente hacia todas las cosas del universo, que habia puesto el dios del cristo, si demostrais con amor y resurrección que hay una vida que no muere. Si sois luz para toda la humanidad, si reunís a todo hombre en un fin de todos los tiempos, donde veamos la verdad.

  13. Si seguimos con la idea de zeitgeist tendriamos que pensar que la biblia y especialmente los libros mateo marcos lucas y juan, fueron escritos por uno o varios escritores. Y ya esta, que mas habria que decir? que clase libros son estos? algun otro se le compara? que clase de escritor fue el que escribio cualquiera de ellos?
    Cómo lee zeitgeist la biblia? con qué mente? con que corazon? no es facil adivinar eso? leen algo con el corazon con que un cristiano lee la biblia? debieramos suponer que asi leen lo que ellos mismos han escrito, tendria que ser mas que obvio no? pero no, parece mas obvio pensar que ni sus propios escritos los leen asi.
    Y tendriamos que preguntarnos que clase de libro es uno que convence asi a la gente, ¿acaso no tendriamos que poner seriamente en duda que sea el libro, escrito por un simple escritor o escritores, lo que logra esos convencimientos? esos movimientos humanos milenarios, transversales, multitudinarios, interiores? y si no es el libro entonces qué?
    Frente a esta ultima pregunta es ocacion para que los señores zeitgeist sigan con su obra de muerte, o digan palabra como la de nuestro libro santo, pues adelante.
    “Que el injusto siga cometiendo injusticias y el manchado siga manchándose; que el justo siga practicando la justicia y el santo siga santificándose.” Apocalipsis 22 11

  14. Una de las ideologías más fuertes que nos dividen sion precisanente las escrituras religiosas, ideas filosoficas muy ancestrales,que no dejan de estar desfasadas. Es algo que deberíamos erradicar para estar mucho más unidos.
    No el mensaje de la bondaz, nino el hacer caso a algo escrito durante siglos o milenios. Puede aportar mucho contenido educativo, pero también es contradictorio y ayuda a dividir y generar ideas preconcevidas quemuchas pueden no ser compartidas.

    Es un mensaje o contenido escrito que no llega ni es aceptado por todo igual.
    Escrito en un época de ignorancia profunda, mucho no nos podría aportar a día de hoy. La historia se crear con el presente, la historia hay que conservarla para no olvidar los errores ya vividos y aprender de ellos.

    Tenemos ideales muy profundos y uno es la política y la economías actuales, tan arragaido o mucho más que las religiones. Casí forma parte del ADN de muchos.

    Si se critican nuestras creencias ya nos subimos por las paredes y deja de hacerse caso al contenido del mensaje.

    Hay que hacerse a la idea de que todo es Matrix, menos nuestra existencia y lo que nos rodea. Falso aquello que nos han enseñado, educado. Empezando desde niños, con los reyes magos o el ratoncito Pérez.
    Los cuantos de adas, todo lo que ha ido moldeando nuestro propio mundo fantastico, ajenos la realidad. Todo ello con la unica idea de dividirnos y buena tarea ha sido siempre la escritura, como puede ser la religión, ideas concevidas por unos pocos, sometiendo luego a las masas.
    hay que introducir un mensaje entendible por todos, sin distinciones, raciale so culturales, una realidad plena, como es vivir y reproducirse. El instinto de lucha y supervivencia no entiende de ideologías.

  15. “mensaje entendible por todos” dice el anterior post, un hombre en una cruz, no entiendes el mensaje? no entender ese mensaje es subirse a la cruz y ensartar un cuchillo en la misma herida aun abierta en el costado de un hombre del que se sabe que aun perdonará, y pedira por nuestro bien.

  16. Muy buenas:
    Esto prácticamente convencido de que un cambio de moneda es un paso adelante hacia un sistema económico más justo. Todos sabemos que el dinero no tiene valor real alguno, sino que está basado en la deuda del país o de las personas. Así que una moneda local, que no esté basada en la deuda sino en un valor tangible puede ser la solución a muchos problemas. No a todos, pero sí a muchos. Se está hablando últimamente de “el banco de bienes” como base para una moneda local, os dejo el enlace por si estáis interesados en ampliar sobre esta nueva iniciativa:

    http://nadamasquelaverdad.wordpress.com/2011/02/25/la-verdad-sobre-el-valor-del-dinero-el-banco-de-bienes/

    La verdad nos hará libres.
    Saludos.

  17. Considero que todo el problema pasa porque el hombre perdió la conciencia social e integral con la naturaleza que lo unía en el “AMOR” (que no es un ideal abstracto sino el real sentimiento de unión, unidad), y a ese vacío lo llena o compensa apoderándose de bienes materiales que lo hacen sentir poderoso o con “poder de dominio” sobre los otros. Y hemos caído así en el mayor individualismo o fragmentación o atomización social. Hay que trabajar sobre esta conciencia individualista que está en la mayoría, para superarla y dejar de llenar el vacío con dinero o acumulación de bienes y dinero, dejar de buscar la “ganancia” y recuperar o construir la conciencia social que une en el Amor, en la justicia, la equidad, la cooperación y trae el real bienestar y felicidad. Y así, sólo buscar de satisfacer las necesidades vitales básicas de TODOS, sin deseos de superabundancia ni grandezas para destacarse sobre los otros y sentirse valer.

  18. Grandes invetores han existido visionarios. Han querido estableser un sistema de gobierno no ha sido aceptado x falta de estudios de los pueblos sumidos en la ignorancia

  19. me parece una gran falta de ética en un blog en el que se habla de revolución y de creación de dinero fuera de los cauces “normales”, se acepte por otro lado publicidad de compañías como Cofidis, que posiblemente y con su porcentaje de interés sea de las que han ayudado a crear la crisis que vivimos

  20. La corporación de megamillonarios mafiosos ladrtones nos gobiernan, nosotros usamos el sistema monetario de ellos para nuestra desgracia, tu lo sabes, es tu decisión seguir trabajando a cambio de dinero falso cuyo único respaldo es el crimen y la opresión.

  21. La idea de las monedas sociales ya está siendo impulsada en España:
    http://www.economiasolidaria.org/mercado_social
    http://www.konsumoresponsable.coop/mercado-social

    Como para todo para lo que algunos están haciendo un esfuerzo voluntario en estos tiempos que corren, el proceso es lento ya que lo promueven unos pocos para los que nada es imposible si se intenta.

    Pero existe, lo intento explicar brevemente: REAS es una red compuesta por más de 200 entidades sin ánimo de lucro que trabaja por Regiones e intenta cubrir las necesidades básicas de las personas mediante una economía sostenible y ética.
    Para esto, desde hace unos 2 años, están construyendo en España los cimientos de lo que se conoce como Mercado Social (que ya funciona en Europa y en países como Alemania, permite que hasta el transporte público pueda ser pagado con moneda social) .
    De momento, en Madrid por ejemplo sólo participan unas 40 empresas productoras y no sé cuántas entidades consumidoras a modo de grupos de consumo o personas individuales. Tampoco demasiadas.
    Tanto las productoras como los consumidores tienen que mostrar su compromiso con unos valores éticos que son los pilares del Mercado Sociall:
    – Igualdad: satisfacer de manera equilibrada los intereses respectivos de todos los protagonistas.
    – Trabajo digno y accesible a todos, con posibilidades reales de desarrollo personal.
    – Sin ánimo de lucro (y que se entienda que por supuesto se quiere un beneficio, lo que no se hará será especular con intereses o realizar un reparto desproporcionado de las riquezas).
    – Medioambiente.
    – Favorecer la cooperación como método eficaz para el comercio y no basarse en la competencia desleal.
    – Favorecer el comercio local.
    Las productoras son empresas de varios tipos que pretenden cubrir todos los campos, aunque por supuesto aún faltan muchísimos.
    Ahora hay Empresas de Alimentación, bebidas y restauración, Transporte y logística, Empresas de Marketing y Diseño, Decoración, Formación, Sensibilización, Asesoramiento, Entidades Financieras y de Seguros, Energías Renovables, Jardinería, Editoriales…. En fin, variedad pero relativa.
    La idea es que mediante el uso de una moneda social “ficticia” (el Boniato en Madrid, diferente nombre en otros lugares, pero funcionamiento similar) a modo de “programa de puntos” se fomente la interacción entre quienes forman parte del MES (Mercado Social Solidario), productoras y consumidores y (y esto sería lo perfecto) para acabar siendo una interacción entre “prosumidores” (entidades o individuos que produzcan, a la vez que consuman).
    El porcentaje de “puntos” puede ir variando, y se pretende que vaya subiendo, pues lo que se quiere es incentivar a los miembros del MES a consumir cada vez más dentro de sus fronteras para mover la moneda social con más agilidad y poder ser cada vez más independientes del mercado tradicional.
    Esto es lo mejor que lo he podido resumir, si tenéis dudas al respecto, no os cortéis y preguntad, que me gustaría saber si me he explicado bien o dejo muchas lagunas. Si conocéis a gente que quiera participar hacedles llegar los links. Cuanta más gente, empresas y consumidores participen, más fácil será funcionar sin euros, los que tengamos pocos 🙂

  22. Pingback: BALCONES INDIGNADOS. VIGESIMA MISION DE LA R-EVOLUCION PACIFICA | LA HORA DEL DESPERTAR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s