Plataforma de afectados por la hipoteca, PROXIMAS convocatorias en España

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR LA HIPOTECA

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca es una asociación totalmente gratuita que agrupa a personas con dificultades para pagar la hipoteca o que se encuentran en proceso de ejecución hipotecaria. Un grupo de personas completamente apartidista decidió crear esta asociacion en febrero de 2009 ante la constatación de que el marco legal actual está diseñado para garantizar que los bancos cobren las deudas, mientras que deja desprotegidas a las personas hipotecadas que por motivos como el paro o la subida de las cuotas no pueden hacer frente a las letras. La vivienda es un derecho básico y es intolerable que seamos muchísimas las personas que podemos vernos deshauciadas de la vivienda y aún así sigamos teniendo una deuda con los bancos.

La Plataforma es un lugar de encuentro, ayuda y acción de afectados y personas solidarias. Nos reunimos mensualmente en Barcelona para exponer nuestros casos, dar consejo y ayuda mútua y encontrar apoyos tanto prácticos como emocionales. En segundo lugar queremos dar batalla en una dimensión jurídica y política. Por un lado estamos estudiando junto con abogados la posibilidad de presentar demandas para denunciar determinadas prácticas extremadamente abusivas que se han dado en los últimos años como los seguros que no sirven para nada el hecho de que se prevean mínimos al tipo de interés pero no máximos o los avales cruzados. Por otro lado realizamos acciones para visibilizar la situación de los hipotecados y transmitir nuestra situación y nuestras reivindicaciones a la sociedad.

Tenemos que ser muchos para cambiar esta situación!!

STOP desahucios– Si tuviste que hipotecarte de por vida para acceder a una vivienda

– Si a ti también te machacaron con la idea de que “alquilar era tirar el dinero” y que el “precio de los pisos nunca baja”

– Si te sientes engañado por la clase política al completo que durante años negó que en España existiera una burbuja inmobiliaria

– Si los precios carísimos del alquiler te empujaron a endeudarte hasta las cejas

– Si los bancos te cobraron comisiones de escándalo, te endosaron seguros por la cara y te estafaron con cláusulas abusivas

– Si te ves obligad@ a elegir entre pagar la hipoteca o llegar a final de mes

– Si has ido al banco para acogerte a la moratoria ICO del gobierno y has descubierto que el banco puede negártela. Vamos, que no sirve para nada

– Si tu banco te echa a la calle y encima te reclama parte de la deuda pendiente

– Si tu banco solo te ofrece como única salida aumentar la deuda y encima te maltrata!!

Si sufres una o varias de estas situaciones..¡ACTÚA!

Hacemos llegar las próximas convocatorias de Stop desahucios y algunos articulos en prensa internacional donde sale la PAH.

LAs familias necesitan de nuestro apoyo para impedir que las entidades finacieras las echen de sus casa y les sigan reclamando una deuda de por vida. ¡Tenemos que exigir soluciones!

¡Únete a la PAH, tú puedes ser el próximo en caer!

19 julio, a las 10.30h: Sant Adrià – Barcelona. Avda. Ferrocarril, n.º 9, 7.º- 4.ª (convoca: Assemblea Verneda-Poblenou)
19 julio a las 8.30h Zaragoza, Calle Altair nº 34 del barrio de Valdefierro
22 julio, a las 12h: Jaen, Calle empedrada de la Magdalena nº14 Bª de la Magdalena
25 julio, a las 11h: La Torreta – La Roca del Valles, calle Lleida 10
26 julio, a las 9h: Barcelona . Carrer La Mina de la ciudad 41, 1-1 (Metro L3 Roquetes)

La PAH atraviesa fronteras de la mano de la Campaña Stop desahucios. Esta semana el New York times le ha dedicado un artículo “ 15/07/2011 Foreclosure Protesters in Spain’s Cities Now Go Door to Door – New York Times ” . Os dejamos también otros artículos que destacan la campaña de la PAH “stop desahucios”:
15/07/2011 Home is where the protest is: Spain’s eviction-busting ‘flashmobs’ – France24
15/07/2011 Un centenar de personas evitan el desahucio de una familia en Badalona – El Mundo
16/07/2011 Stop Desahucios, el colectivo que pone en jaque a los bancos – El confidencial

 ¡SI SE PUEDE!

Visita la categoría HIPOTECAS para más información relacionada

Visita la categoría CRISIS para más información relacionada

20 Respuestas a “Plataforma de afectados por la hipoteca, PROXIMAS convocatorias en España

  1. Estos si son heroes anonimos, estan haciendo mas que todos los politicos juntos, estos merecian un Nobel. Hacerles un llamamiento de aqui , tenemos que luchar para que el pueblo podamos decicir por referendun , y que los politicos cumplan lo que el pueblo decida. No podemos dejarlos mangoneando nustras vidas , al sol que mas les caliente a ellos. Cada vez les tengo mas odio a los politicos

  2. VAMOS COMPAÑER@S !!
    ¡ SI vamos todos juntos, ¡ SI SE PUEDE !
    Solicitamos, que se apruebe la ILP presentada por la PAH en el congreso para la recogida de firmas y el cambio de dicha Ley. Stop Desahucios YA!!, que no se eche a las familias a la calle sin que esta tenga un piso de alquiler social acorde a sus ingresos. Dación en PAGO YA, que la entrega de la vivienda a la entidad bancaria condone la deuda. Así como que se reestructure el parque de viviendas sociales. El pasado 16 de Julio, la PAH fue galardonada con el premio de ICV en SAbadell, Barcelona; por su gran labor. Desde aquí felicitar el apoyo de Los Indignados y Acampada así como las asociaciones de vecinos.
    Un saludo a todos los pahcompañeros. ANIMO, SI SE PUEDE.

  3. CLARO QUE SE PUEDE lo vamos a lograr, juntos lo logramos, somos cada día mas los afectados, que estamos mas que indignados, por lo que nos hacen, despues de una vida pagando, Estoy con vosotros, si hay algo en Malaga, me lo decís , muchas gracias.

  4. cuando pase en lanzarote voy…

  5. Hay muchas cosas en nuestro sistema que hay que arreglar, primero un referéndum y cambiar la constitución, reformar las leyes los políticos no son aptos para tener en sus manos los tres poderes nunca han solucionado nada solamente son corruptos mentirosos y son sordos cuando les conviene el señor ZP le regala a Emilio botín el dinero del contribuyente tiene delitos por evasión de impuestos más de trescientos años DE CARCEL y encima es premiado en mi humilde opinión los políticos son personas indeseables y no me digan que no son todos porque si lo son si no NO se meterían a la política miren al señor camp se sigue riendo del pueblo que lo puso, no por favor no mas embustes no mas corrupción no mas impunidad somos el pueblo y según Aristóteles los políticos tenían una ética de arriba abajo se ganaban el pueblo porque le cumplían ahora lo único que les interesa es el poder y el poder corrompe los que deben hipotecas a los banco todos a la puerta de los bancos y no dejarlos salir ni entrar vale más morir que ser esclavo de estos mangantes los políticos y los banqueros todos a la cárcel o el destierro a otro planeta donde se maten unos a los otros porque son tan primitivos como el” MAMUT Y LOS DINOSAURIOS “

  6. Os pediría que siguieses dando información puntual sobre movidas antidesaucios para que si se avisan con tiempo poder participar

    Saludos y seguir así

    maitreya.info

  7. Veo con autentica pena e indignación lo que los poseedores del capital han hecho con nuestras vidas. Cuando comenzó todo esto, la burbuja, yo estaba en los EE UU. Me asombre sobremanera al ver que los bancos se habían vuelto locos, prestando una enorme cantidad de dinero a gente que, a todas luces, no podía pagar lo que iba a deber. Había trabajo, la gente se creyó pudiente y comenzó a gastar lo que no debía. Pero había trabajo “construyendo casas,” mientras las cosas que compraban para amueblarlas y suministrarlas con accesorios, se fabricaban en China, India, Vietnam o en algún otro país, en el que la mano de obra era en realidad mano esclava. La producción y el capital comenzaron a abandonar los EE UU en busca de mano de obra casi regalada. Yo me comencé a preguntar quien compraría todas las casas que se estaban construyendo y con que dinero, pues una vez construidas, los trabajadores se quedarían sin trabajo y sin dinero. Así paso. Los bancos dejaron de prestar esas ingentes cantidades de dinero, la construcción se detuvo, la gente se quedo sin trabajo y no había quien les empleara, porque ahora la producción estaba en manos de los “esclavos” extranjeros, ya no había con que comprar nada por falta de dinero, los negocios quebraron…y así nos vemos ahora aquí también, ya que la historia se repitió en nuestro país también.
    Yo entonces me escame muchísimo, pues los bancos no están liderados por locos, ni por tontos. Sabían lo que estaban haciendo y lo hicieron. Tenían una agenda secreta, un ulterior motivo, pues sabían perfectamente que era lo que iba a pasar…y paso. Yo no se cual era la idea que los bancos tenían detrás de las acciones que habían tomado, pero me inclino a pensar que el objetivo final aun no lo hemos visto, pero lo veremos. Ahora bien, de quien es la culpa? De los bancos que nos dieron aquel dinero fácil que nos hizo sentir como los nuevos ricos que nunca fuimos? De nosotros que debimos haber tenido oídos sordos a cantos imposibles de sirenas? Para mi que la culpa la tuvo la ignorancia. Nuestra ignorancia. Y de esa ignorancia solo somos responsables nosotros mismos. Los bancos nos engañaron solo en la medida en la que nosotros les dejamos hacerlo; quizá nuestra propia ignorancia complaciente y nuestra propia codicia, también tengan algo que ver con la situación en la que nosotros mismos nos metimos. Nadie nos obligo a tomar aquel dinero que tan “generosamente” los bancos nos ofrecieron, y ahora estamos pagando las consecuencias de aquella “libertad” de elección que tuvimos. Habrá que llamarle pan al pan, y vino al vino; tendremos que aprender de nuestros errores, admitir nuestra propia responsabilidad y pensarlo mejor la próxima vez….. si la hay.

  8. Jeromin tengo un familiar que es tasador de un banco y sabes que dice, los bancos mismos ofecian los pisos en las sucursales antes de la burbija. Gente que tenia entonces contratos de trabajo de 3 meses y cero dinero en la cuenta, el banco se ofrecia hacerte la hipoteca, y asi vendieron muchos pisos¿ Quien tiene la culpa de eso? Pues los bancos que daban las hipotecas en esas condiciones. Y despues vino la burbuja, yo creo que los bancos sabian antes que nadie lo de la burbuja, y engañaron a la gente para hacerse mas ricos. Son muy astutos , la banca tenia orden de poner ese dinero que no movia en circulacion¿ Por que la banca tenia ordenes de mover tanta cantidad de dinero ? Eso hay que descubrirlo , todo es culpa de la banca, se hizo mas rica prestando, y ahora se hace mas rica recuperando lo prestado, doble benefico para los banqueros. No echeis la culpa a los ciudadanos , los que lo haceis sois unos ingenuos LO TRAMO TODO LA BANCA, y le salio el negocio redondo

  9. Todo muy bien tramado J queeromin, no teniamos libertad como tu dices , los pisos en España cada año su subian mas y los alquileres tambien. E idearon esa trama para vender los pisos, tenian que venderlos a toda pastilla, porque tenian qio deue continuar los bancos haciendo mas y mas, era su negocio el negocio de la crisis . Y les salio redondo zp los lleno de millones por varias veces, ellos vendiron los pisos hicieron mas ahora los recupean el negocio redondo para la banca. ¿ No hay un economista que lo pueda explicar ? yo no manejo bien el pc , no se informatica

  10. La Banca tiene que generar beneficios..Por tanto habia que atraer a mucha gente a pedir crédito (es igual que ganaran poco o mucho- los comerciales ganaban por unidad vendida ) .Para atraer a la gente a comprar inmuebles le ponian los tipos de interes muy bajos…y a pagar en muchos años-si vendian antes con beneficios hacian dinero (aquí estaba el morbo de la compra–y así subia y subía el precio de los inmuebles)
    Por otra parte la agencias de calificacion a las entidades todo lo daban -ok-

    Todo marchaba sobre ruedas HASTA que las ruedas FRENARON ..Los bancos felices, porque lo que no cobrarian de los fallidos lo pagaria de una u otra forma el estado (que somos todos) y así ha sido ..El efecto riqueza permite que el expolio masivo pase desapercibido hasta que ya es demasiado tarde.
    Las Cajas de ahorros regentadas por los políticos y con unos agujeros ladrilleros tremendos , estan siendo reflotadas con dinero público para ser PRIVATIZADAS (unos entidades publicas para beneficio del pueblo han sido maxacadas y puteadas para beneficio de unos pocos y ahora saneadas a vender a precio de saldo)

    Todo esto al mismo tiempo sirve para empobrecer a la poblacion, porque una hipoteca en un contexto de carestia de empleo supone la desaparicion de la clase media….La hipoteca impagable se convierte en un medio “legal” de control social ..La deuda pasa a ser la relacion ciudadano-estado …siendo una situacion de velada esclavitud.
    No me extraña que muchos ciuddanos digan que con el Dictador estaban mejor .Ahora comparan….Este gobierno o el gobierno de los banqueros internacionales es lo mismo..Antes en una situacion de la economia en alza y ahora hace ya 4 años en baja.

    ” Te pondrán una cuerda delante de ti…y tu solo te ahorcarás ” Lenin

  11. Muy bien explicado x les salio redondo. De aqui animo a que compreis pisos baratos , que son los que necesitan reforma, el mio lo compre hace 20 a si, y lo repare a los pocos, sin pedir una chica al banco. Me hiron la reparacion 2 albañiles autonomos, ir por los autonomos las agencias de trabajo os cobran 2 veces mas. Que se coma la banca todos los pisos nuevos y sobre valorados, a ellos les va muy bien con los ingenuos

  12. En el 2005 compré una casita con un interés que para el 2008 se había doblado. Al firmar la hipoteca me doblaron el % del papeleo, comisiónes apertura etc. y me hicieron pagar un seguro de 800.000 pesetas, que hasta entonces según lo hablado era opcional. La única razón o fuerza para que yo aceptara tamaño robo, fue que si no firmaba en presencia del notario de Pamplona, perdía el préstamo hipotecario, claro que ya antes me había concedido un préstamo puente para poder dar la entrada, por lo que si no firmaba esta trampa que me ofrecía un jovencito petrimetre acorbatado y con cara de agrio, representando al Banco, perdía todo, la casa y el dinero que había entregado para la entrada solicitada por la inmobiliaria. Conste que con el primer préstamo, se me aseguró por parte del director de la sucursal, la seguridad de conseguir el total del préstamo para poder comprar la casa. Nadie me dijo que me doblaría los intereses y que además tiraría las 800.000 pesetas del seguro que me obligó el propio Banco a través del chantaje ofrecido sibilinamente por el petrimetre de turno, en presencia del notario, cuya cara y sin palabras decía… esto es así, si lo quieres bien y si no, pierdes 14 millones de pesetas que ya nos habían adelantado y además la casita.
    Con lo que ahora están “legalmente” robando los Bancos a quienes por pérdida del empleo, etc. no pueden pagar sus hipotecas, es tal la injusticia y el sufrimiento, que no me extrañaría que al unirse esos 5 millones de parados más los 10 millones de pobres que hay en España, quemen los Bancos y tengamos una nueva Revolución o una guerra civil, pues esos comentarios sobre la culpabilidad de los parados, y la “justicia” de los Bancos, pueden conseguir que se arme la que ya se armó con Franco y Cia.
    De todas formas, ¿qué hacen los inútiles de nuestros políticos que no “reforman la ley” para que proteja al ciudadano en algo tan vital como la propia vivienda a la que la inoperante Constitución dice que es un derecho constitucional que la Banca destroza “legalmente”?
    ¿Esperan ellos y estos mudos sindicatos a que se arme una nueva guerra?
    Pues no cuenten conmigo, que salgan con el fusil los hijos de… la Banca y de los políticos que se doblan los sueldos mientras los ciudadanos se quedan “legalmente” sin tan siquiera un techo ni comida.

    Gracias Despertares por la oportunidad de escribir y recibir verdades que los “Medios de Comunicación” TV, prensa Radio, etc. confabulados con el vil poder, disfrazan, mienten, engañan, y quienes no lo hacen al 100% lo hacen NO diciendo TODA la verdad, dando noticias que benefician a quienes les pagan una miseria por mentir al 50%
    Gracias amigos de Despertares y a quienes escribimos, por favor, antes de criticar a quienes están o se han quedado sin su casa, dormir una noche al raso, afeitaros con el agua de los desagues, y recoger la comida de los contenedores de basura, tras esas experiencias, podéis escribir…
    Fernando.
    Mi mail es: firiazabal@yahoo.es
    Por si alguien quiere ayudarme o insultarme.

  13. Fivirernando vente para Ferrol aqui hay pisos de 30 mil euros , tambien los hay de 200 mil euros, por 30 mil con una pequeña reparacion tienes un piso de 2 habitaciones , baño , salon y cocina. Pongamos 5000 eros para ponerlo nuevo, con 35 mil euros tienes un pisito, puede ser un 1 o un 2 sin ascensor, solo pagas la luz de la escalera. Pamplona es una ciudad preciosa, pero es muy cara, hay que buscar las ciudades baratas para vivir. Coruña es caro , de hecho la gente de coruña viene comprae vivienda a Ferrol. Se corrieron las letras arriba disculpar

  14. mañana jueves 21 la PAH junto con el 15M de varios barrios vemos a parar un desahucio en Patraix Valencia!! estais todos invitados a ser vuestros propios heroes!! un saludo”!!

  15. Estos valientes estan ayudando a muchas familias, es impactante ver al del banco y al del juzgado. El estado no puede hacer eso, echar a las familas a la calle sin haberles buscado algo¿Donde estan los servicios sociales para estos casos tan sangrantes? para que se quiren las asistentas sociales si no hacen su trabajo. Esta mañana no pudieron , se les adelanto la policia, yo no quiero con mis impuestos tener esta policia , ni esta justicia, ni este gobierno. España esta en el fango con esta democracia tan chula que tenemos

  16. Verdades desgarradoras de este video, donde el mismo Hitler está transfigurado en otro ser; la idea es que nada permanece igual para siempre.
    En estos tiempos de crisis cada vez se está tomando más consciencia en cada pueblo del mundo. Los pueblos actuales no son los mismos pueblos de hace 100 años
    Los pueblos actuales originarán el gran cambio de paradigmas, alrededor del 2012. Es un proceso inevitable de las sociedades, ha pesar de todos los políticos del mundo acostumbrados ha esquilmar a su rebaño de seguidores. Pero eso ya está llegando a su punto final.
    En cuestiones sociales: Nada es eterno, es un proceso con sus diferentes etapas: y la actual ya se está cayendo de madura.

  17. Hola.mucha cosa el dia de la firma.que com la ilusion de temer una propiedad. Ya mo sabes mi lo que se firma.yo soy un afectado mas que foy describiendo cosas. Que descomocia. Al fiñal piso para ellos. Yo y m familia formada de 5 personas a la calle. Mi políticos mi nadia arregla esto. Bancos y.politicos iguales.la justifica es para todos igual

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s