EXDIRECTIVO FRANCES DE LA INDUSTRIA ALIMENTARIA DENUNCIA COMO NOS ENVENENAN CON LA COMIDA

EXDIRECTIVO FRANCES DE LA INDUSTRIA ALIMENTARIA DENUNCIA COMO NOS ENVENENAN CON LA COMIDA

Si prefieres seguir en la ignorancia de no saber qué clase de porquerías inmundas te ponen en la comida a ti y a tu familia la industria alimentaria, mejor no leas el siguiente artículo.

Carne de caballo vendida como carne de buey, té verde chino rico en pesticidas, polvo de ladrillo en el azafrán, mermelada de fresa sin fresas, especias mezcladas con excrementos de ratón o heces de pájaro, leche infantil al toque de melamina

“Más de 5.000 personas mueren cada año por intoxicación alimentaria”

Christophe Brusset, directivo de grandes grupos de alimentación durante más de dos décadas ―en las que fue cómplice y testigo de muchas de estas prácticas―, rompe con su libro ¡Cómo puedes comer eso! la ley del silencio que impera en un sector en el que el fraude, a menudo, es la norma, de la que parece ser una competición planetaria para suministrar materias primas cada vez más baratas, en medio de la más absoluta impunidad.

Al final del artículo se muestra una entrevista a Cristophe Brusset aún en francés, a ver si alguien se anima a traducirla a español.

DESPERTARES

Christophe Brusset, EXDIRECTIVO FRANCES DE LA INDUSTRIA ALIMENTARIA DENUNCIA COMO NOS ENVENENAN CON LA COMIDA

La carne de caballo, el desencadenante

EXDIRECTIVO FRANCES DE LA INDUSTRIA ALIMENTARIA DENUNCIA COMO NOS ENVENENAN CON LA COMIDA

Hace mucho tiempo que se engaña al consumidor. “Por ejemplo, en el caso de los ravioli de Leader Price que no contenían carne de cerdo, como anunciaban. Lo destapó el periódico francés Capital en 2001, pero nadie lo consideró un escándalo”, explica Brusset a Lavanguardia.com.

“Cuando vi el gran caso de la carne de caballo (vendida como carne de buey), me di cuenta de que algo había cambiado en la percepción de los consumidores. La cuestión ya no era que hubiera víctimas o no. La gente quería saber la verdad. Estaban preparados para escuchar lo que yo tenía que contar”.

Heces en las especias molidas

EXDIRECTIVO FRANCES DE LA INDUSTRIA ALIMENTARIA DENUNCIA COMO NOS ENVENENAN CON LA COMIDA

Sorprenden sus explicaciones sobre los casos de lotes de especias turcas o egipcias con excrementos de pájaro y los botes de pimienta india o de guindillas indias con heces de ratón y otros desechos. La solución para conseguir vender estos productos era triturarlo todo, tratarlo, y diluirlo en partidas “sanas”.

El caso del azafrán en polvo es otro claro ejemplo, “algunos proveedores sin escrúpulos hacen locuras: no dudan en mezclar ingredientes como ladrillos machacados, colorantes prohibidos (…). Yo ya no consumo productos molidos ni triturados de tipo industrial”, afirma Brusset.

Orígenes dudosos

EXDIRECTIVO FRANCES DE LA INDUSTRIA ALIMENTARIA DENUNCIA COMO NOS ENVENENAN CON LA COMIDA

Otro de los engaños más comunes son los orígenes de los productos. “El mayor comprador de azafrán (vendido como) español es Estados Unidos. Pero España exporta más azafrán del que puede producir… En realidad, parte este azafrán se importa de Irán, el primer productor mundial”.

“Así, Estados Unidos puede comprar la cantidad de azafrán que desee bajo bandera española, sin tener que comerciar con Irán, país contra el que decretó un embargo”, leemos en el libro. Hay decenas de casos como este.

“España exporta más azafrán del que puede producir”
 CHRISTOPHE BRUSSET

Brusset admite, por ejemplo, que compraba barcos enteros de granos de mostaza India para fabricar miles de toneladas de mostaza vendida como “de Dijon” en Alemania u Holanda.

Las supuestas hierbas de la Provenza, según él, proceden mayoritariamente de Marruecos, Albania, Egipto o Túnez. “No se puede saber el origen de los productos porque el etiquetado se controla muy poco. Lo mejor es comprar marcas conocidas. Estas temen perder su reputación si hacen trampas”, nos explica.

Pimentón que no lo es

EXDIRECTIVO FRANCES DE LA INDUSTRIA ALIMENTARIA DENUNCIA COMO NOS ENVENENAN CON LA COMIDA

Otro producto español aparece en las reflexiones de este experto: el pimentón.

“En Murcia hay empresas muy conocidas que producen pimentón a partir de residuos de extracción, es decir, pimentón cuyo aceite esencial (Oleorresina Capsicum) se ha extraído por medio de disolventes. Llegué a comprar centenares de toneladas de esa porquería, que envasábamos en bonitas latas de metal serigrafiadas”, cuenta.

Menos cantidad, al mismo precio

EXDIRECTIVO FRANCES DE LA INDUSTRIA ALIMENTARIA DENUNCIA COMO NOS ENVENENAN CON LA COMIDA

Otra estrategia de la industria para ganar más dinero: vender menos cantidad de producto al mismo precio. Brusset cita el nombre una conocida marca de galletas rellenas de chocolate que, de la noche a la mañana, redujo un 10% el peso de sus paquetes.

“Esto es muy común. El peso estándar para un yogur, durante años, fue de 125 gramos por unidad. Ahora se encuentran muchos de 115 o incluso 100 gramos”, asegura. Si los envases son los mismos, claro, es fácil que al consumidor le pasen por alto estas cifras.

Rebozados congelados: todo vale

EXDIRECTIVO FRANCES DE LA INDUSTRIA ALIMENTARIA DENUNCIA COMO NOS ENVENENAN CON LA COMIDA

Las verduras y hortalizas de dudoso color o aspecto, cuenta este experto, tienen una vía de comercialización en los congelados rebozados. Él lidió con el caso de unos champiñones azules que acabaron en el supermercado de esta forma.

“No es una buena idea consumir rebozados industriales: no ves el producto, no puedes evaluar su calidad, y tienen más grasas y más sal. Son más baratos, pero su relación calidad/precio no es buena”.

Más intoxicaciones de las que creemos

EXDIRECTIVO FRANCES DE LA INDUSTRIA ALIMENTARIA DENUNCIA COMO NOS ENVENENAN CON LA COMIDA

En Francia, dice Brusset, cada año mueren entre 250 y 700 personas por intoxicaciones alimentarias.

“Estas cifras son oficiales y están disponibles. La OMS considera que hasta 23 millones de personas cada año en Europa sufren una enfermedad transmitida por la comida, y 5.000 de ellas mueren. Las infecciones por salmonela matan a más de 200 personas en Europa cada año”. Nunca hubiésemos dicho que esto sucede en el viejo continente.

“Más de 5.000 personas mueren cada año por intoxicación alimentaria”

Entrevista a Christophe Brusset (francés):

Agradecimiento por la información proporcionada a Feliciano aceites esenciales

Fuentes y más información: elmundo, lavanguardia

Artículos relacionados: La verdadera composición de la carne del KEBAB

CIENO ROSA, CARNE PUTREFACTA TRATADA QUIMICAMENTE PARA ALIMENTO HUMANO

Visita las secciones ALIMENTACIÓN SALUD para más información relacionada

Anuncios

11 Respuestas a “EXDIRECTIVO FRANCES DE LA INDUSTRIA ALIMENTARIA DENUNCIA COMO NOS ENVENENAN CON LA COMIDA

  1. TENDREMOS K VOLVER HACER OTRA REVOLUCIÓN A LA FRANCESA ó A LA RUSA, PARA VOLVER A TENER OTRA VIDA SANA PARA OTROS 200 AÑOS, KITANDOS ENVENEDORES/AS Y CORRUPTOS/AS.

    • LOS CHIRIZOS/AS, SIEMPRE SE VÁN DE ROSITAS, HAYA DEMOCRACIAS ó REPUBLICAS, FAYÁN EN NUESTROS SISTEMAS LAS JUSTICIAS Y NO SE PUEDE TENER UNA JUSTICIA PARA LOS DE GUANTES BLANCOS Y OTRA, PARA LOS ROBAS GALLINAS.

  2. Esto lo llevan denunciando hace años autores como david icke y otros lo que es deplorable es que lo denuncie cuando mas le ha convenido y no en el momento

    en que lo descubrio supongo que el salario influyo un poquito solo hay que googear espartamo monsanto fluor en el agua etc para ver que internet esta lplagao de deuncias sobre este tema

  3. Estoy claro que no hay que comer alimentos envasados, pero qué pasa con la fruta, los vegetales, hortalizas, legumbres y cereales, tendremos que empezar de alguna manera a cultivarlas dentro de nuestro jardín?

    Saludos

    • Esto es espantoso,como para plantearse dejar de comer,y volvernos anoréxicos.
      Porque ya miedo hasta abrir la boca.
      Estamos en manos de nadie,sin ninguna protección..esto debería parar,y dejar de provocar enfermedades…
      Es penoso he injusto tener que vernos así.
      No todo el mundo puede tener su propio huerto,o simplente ir a hacer la compra a tiendas ecológicas,ya que ni de las frutas,verduras,hortalizas..podemos fiarnos.
      No ser,cual sería su recomendación??
      Un saludo

      • CADA DIAS NOS TIERNEN MÁS ASUSTADOS/AS CÓN EL TEMA DE LA ALIMENTACIÓN Y TENEMOS CADA DIAS, MÁS GENTES HOSPITALIZADOS/AS Y DICÉN QUE SÓN POR ENFERMEDADES RARAS, POR NO DECIR LA VERDAD Y PARA QUE NO CUNDA EL PÁNICO ENTRE LA POBLACIÓN.
        ESTE SEÑOR, YA PODRÍA HABER HABLADO ANTES Y HABER TIRADO DE LA MANTA, SE VES BIEN CLARO, QUE EL MIEDO A PERDER SU PUESTO DE TRABAJO, HIZO QUE NO, DENUNCIARA Y HAYA TIRADO DE LA DICHOSA MANTA.
        SE VES BIEN CLARO, QUE NOS HACE FALTA MÁSINSPECTORES/AS DE HACIENDA Y DE SANIDAD, ESTOS POLÍTICOS/AS/AS SATRAPAS, NO, SABEN DE ECONÓMIA.
        NO, SABEN LO QUE CUESTA UNA CAMA DE UN HOSPITAL Y LA VIDA DE UNA PERSONA, LAS HORAS ó DIAS QUE LE CUESTA AL ESTADO Y AL EMPRESARIO, NO, SEÑORES/AS, UN AMANTE DE SUPUEBLO, VALORA TODAS ESTÁS IRREGULARIDADES Y VES POR DONDE SE PIERDE EL DINERO DE SUS CONTRIBUYENTES Y NO, SE VINENE A LA POLÍTICA A SERVIRCE DEL PUEBLO Y NO, TENER A UNA MILITANCIA ENCHUFADAS Y DE PIZAPAPELES DE UN LADO PARA OTRO, PARA QUE EL GERIFARTE DE TURNO, ESTE TRINKANDO DINERO DE ELECCIÓN, TRÁS ELECCIÓON.
        Saludos,

      • Los chemtrails, te contaminan hasta el aire.
        Digamos, que no hay salida.

  4. “Israel taló 800.000 olivos palestinos y espera talar millones en Italia y España con una orden de Bruselas. Objetivo plantar olivos genéticamente modificados GMO, estériles y contaminar con un exceso de nitrógeno para provocar enfermedades cardio respiratorias, Agenda 21 de eugenesia. Bruselas está dirigida por el lobbie israelí”.
    14 de marzo de 2017

    picada_mosca-480×480

    Efectos-mosca-olivo_TINIMA20130811_0394_18

    En 2015 Israel taló 800.000 olivos de las franjas ocupadas de Cisjordania y Gaza.

    La UE permitirá talar 100 olivos alrededor de cada olivo infectado. Israel dará de comer a todo el planeta con GM.

    Una operación similar se llevó en Jerusalen talando los olivos del Monte de los Olivos para construir un parque.

    La reciente plaga de la mosca del olivo (batrocera oleae), no es de origen “desconocido”, permite talar por una orden promulgada desde la UE de millones de olivos en Italia (en dónde apareció el foco según la UE), y España. Esta mosca del olivo ha sido criada por Israel. Las bacterias simbióticas permiten a las moscas del olivo (Bactrocera oleae) explotar fuentes intratables de nitrógeno. La mosca del olivo es el organismo vivo que más nitrógeno produce en detrimento de la proporción natural del oxígeno en la atmósfera, con lo cual estaríamos hablando de un plan de eugenesia asociado a problemas de salud cardio respiratorios, provocando gases de efecto invernadero muy contaminantes. Otro efecto es el nitrógeno ureico en la sangre (BUN), (Blood urea nitrogen, por sus siglas en inglés) es el aumento en la producción de urea visto en casos de sangrado a nivel del tracto gastrointestinal (por ejemplo, en las úlceras).
    “El misterioso aumento en la fijación de nitrógeno”.

    Se incrementó de un 17 a 27 por ciento.

    En comparación con otras transiciones en el registro paleoceanográfico, es algo gigantesco.
    “Aumenta la presencia de nitrógeno en las aguas residuales, según un estudio en depuradoras de Valencia”.

    14707882105325

    Piscina-verde-Rio-2016

    rio-verde–644×362

    Misteriosas aguas verdes provocadas están apareciendo por todo el mundo. En el mundial de Brasil también en una piscina olímpica vigilada. La idea era anunciar a sus socios de su campaña para aumentar el nivel de nitrógeno en el planeta con nuevas fórmulas provenientes de laboratorios. Parece que han logrado una simbiósis letal a través de la trebouxia unicelular para crecimiento del nitrógeno con algas o cianofíceas para formar los líquenes, y con las raíces de plantas vasculares para formar las micorrizas.

    La amenaza es letal en consecuencia y la UE controlada por el lobbie de Israel espera propagar estas enfermedades a través de la contaminación. El loobie judío en Bruselas fabrica el odio musulmán, pero además controlan la política agrícola y sanitaria de la UE.

    El objetivo es talar todos los árboles con la excusa de la mosca del olivo (Bactrocera oleae) , y plantar olivos genéticamente modificados GMO estériles. “La compañía biotecnológica británica Oxitec ha desarrollado de moscas macho del olivo genéticamente modificados. GeneWatch del Reino Unido dice que esa medida sería “una apuesta masiva contra nuestros suministros de alimentos y el medio ambiente” y “miles de millones de GM huevos de insectos y orugas se quedarían en verduras y frutas”, incluyendo las aceitunas”. ¿Por qué se preguntará la gente?: Porque es parte de la Agenda 21, y llegar a la escasez de alimentos, siendo el aceite de oliva la base de la alimentación mediterránea.

    La cueva de semillas del fin del mundo de Svalvard en Noruega, de David Rockefeller y Bill Gates es parte de los mismo, preservar las semillas para luego venderlas como el oro para los que puedan pagarlas, después de la tercera guerra mundial que esperan provocar.

    https://eladiofernandez.wordpress.com/2017/03/14/israel-talo-800-000-olivos-palestinos-y-espera-talar-millones-en-italia-y-espana-con-una-orden-de-bruselas-objetivo-plantar-olivos-geneticamente-modificados-gmo-esteriles-y-contaminar-con-un-exceso-de/

  5. Pingback: Ex-directivo francés de la Industria Alimentaria denuncia cómo nos envenenan con la comida « Tu espacio (y el mío)

  6. 9)Blue Beam [Las Estrellas – Polaris y su Equivalente Sur ] – Parte 9a y 9b https://www.youtube.com/watch?v=M6-smIFXMUM Vuelo transpolar / Meteoritos / Sol sobre el horizonte / Polaris basico / con Flat Earth Brasil https://www.youtube.com/watch?v=wn2UfRjWgqE&t=2747s ——————————– Telescopio maxima distancia. nikon d3100 telescope test https://www.youtube.com/watch?v=KQ6YbsuNXtM telescopio greika 90060 https://www.youtube.com/watch?v=8L-JmtIA328 ——————————– Con respecto a Jhon Phillips y alerta pastores masones infiltrados. Mensaje personal para Alerta Pastores Masones Infiltrados y sus Multi-Cuentas https://www.youtube.com/watch?v=4KCowdChMWI ya le tape la boca varias veces: ——————————– Explicacion y Simulacion de las puestas del sol! a partir de este minuto https://youtu.be/3T1wbfsaVNg?t=8287 

  7. Por ejemplo, algunos afirman que el pimentón falsificado contenía polvo de ladrillos rojos y como no van a enfermar.
    Realmente, por los hechos, este mundo es Sodoma y Gomorra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s