GRECIA, EL PRINCIPIO DEL FIN DEL CAPITALISMO

no al nuevo orden mundial

HA LLEGADO LA HORA DE UNIRNOS

Lo venimos repitiendo incesantemente, Grecia es la punta de lanza del derrumbe del gigante mundial de barro y corrupción en el que nos ha tocado vivir a la entera humanidad hasta ahora, llamado capitalismo y globalización. Por fortuna para todos es un hecho y tan sólo una cuestión de muy poco tiempo ya que todo este decrépito sistema desaparezca. Esto abre una ventana de oportunidad irrepetible para la humanidad, el momento de la unión de todos los pueblos del planeta y LA LIBERACIÓN. Por supuesto, el resultado no será ninguna continuación de este sistema o una transformación gobernada por los mismos parásitos y criminales, su ilusorio objetivo que NUNCA lograran y que ELLOS mismos convinieron en llamar NUEVO ORDEN MUNDIAL.

Vamos a crear todas las personas de bien una nueva forma de vivir en la que los ciudadanos que hasta ahora llevamos a cabo una inmerecida vida de esclavos-trabajadores tomemos las riendas de nuestro planeta y nuestro futuro para construir un nueva forma de vivir en PAZ, LIBERTAD y ABUNDANCIA para todos…

DESPERTARES

Economía del capitalismo en picado

Los medios, las consultoras, los economistas, los bancos de inversión, los presidentes de los bancos centrales, los ministros de hacienda, los gobernantes no hacen otra cosa que hablar de “la crisis griega”. Ante tanta vocinglería mal intencionada es oportuno parafrasear aquella frase de campaña de Bill Clinton para decir e insistir que la crisis es del capitalismo, no de Grecia. Que este país es uno de los eslabones más débiles de la cadena imperialista y que es a causa de ello que por allí hacen eclosión las contradicciones que lo están carcomiendo irremisiblemente.

no al nuevo orden mundialLa alarma de los capitalistas, justificada sin dudas, es que el derrumbe de Grecia puede arrastrar a otros países como España, Irlanda, Portugal y comprometer muy seriamente la estabilidad económica y política de las principales potencias de la Unión Europea. Según informa la prensa financiera internacional, representativa de los intereses de la “comunidad de negocios” (léase: los gigantescos oligopolios que controlan la economía mundial) la resistencia popular a las brutales medidas de austeridad propuestas por el ex presidente de la Internacional Socialista y actual primer ministro griego, Georgios Andreas Papandreu, amenazan con arrojar por la borda todos los estériles esfuerzos hasta ahora realizados para paliar la crisis.

La zozobra cunde en el patronato ante las dificultades con que tropieza Atenas para imponer las brutales políticas exigidas por sus supuestos salvadores. Con toda razón y justicia los trabajadores no quieren hacerse cargo de una crisis provocada por los tahúres de las finanzas, y la amenaza de un enorme estallido social, que podría reverberar por toda Europa, tiene paralizada a las dirigencias griega y europea.

La inyección de fondos otorgada por el Banco Central Europeo, el FMI y los principales países de la zona euro no han hecho sino agravar la crisis y fomentar los movimientos especulativos del capital financiero. El resultado más visible ha sido acrecentar la exposición de los bancos europeos ante lo que ya aparece como un inevitable default griego. Las conocidas recetas del FMI, el BM y el Banco Central Europeo: reducción de sueldos y jubilaciones, despidos masivos de empleados públicos, remate de empresas estatales y desregulación de los mercados para atraer inversiones han surtido los mismos efectos padecidos por varios países de América Latina, notablemente la Argentina.

Parecería que el curso de los acontecimientos en Grecia se encamina hacia un estrepitoso derrumbe como el que conocieran los argentinos en diciembre del 2001. Dejando de lado algunas obvias diferencias hay demasiadas semejanzas que abonan este pronóstico. El proyecto económico es el mismo, el neoliberalismo y sus políticas de shock ; los actores principales son los mismos: el FMI y los perros guardianes del imperialismo a escala global; los ganadores son los mismos: el capital concentrado y muy especialmente la banca y las finanzas; los perdedores son también los mismos: los asalariados, los trabajadores y los sectores populares; y la resistencia social a esas políticas tiene la misma fuerza que supo tener en la Argentina. Es difícil imaginar un soft landing, un aterrizaje suave, de esta crisis. Lo previsible y lo más probable es precisamente lo contrario, tal como ocurrió en el país sudamericano.

Claro que a diferencia de la crisis argentina, la griega está destinada a tener un impacto global incomparablemente mayor. Por eso el mundo de los negocios contempla con horror el posible “contagio” de la crisis y sus devastadores efectos entre los países del capitalismo metropolitano. Se estima que la deuda pública griega asciende a 486.000 millones de dólares y que representa un 165 % del PIB de ese país. Pero tal cosa ocurre en una región, la “eurozona” en donde el endeudamiento ya asciende al 120 % del PIB de los países del euro, con casos como Alemania con un 143 %, Francia, 188 % y Gran Bretaña con el 398 %.

No debe olvidarse, además, que la deuda pública de Estados Unidos ya asciende al cien por ciento de su PBI. En una palabra: el corazón del capitalismo global está gravemente enfermo. Por contraposición la deuda pública china en relación a su gigantesco PBI es de apenas el 7 %, la de Corea del Sur 25 % y la de Vietnam 34 %. Hay un momento en que la economía, que siempre es política, se transforma en matemática y los números cantan. Y la melodía que entonan dicen que aquellos países están al borde de un abismo y que su situación es insostenible.

La deuda griega -exitosamente disimulada en su gestación y desarrollo gracias a colusión criminal de intereses entre el gobierno conservador griego de Kostas Karamanlis y el banco de inversión favorito de la Casa Blanca, Goldman Sachs- fue financiada por muchos bancos, principalmente en Alemania y, en menor medida, Francia. Ahora son acreedores de papeles de una deuda que la calificadora de riesgo Standard & Poor’s (S&P) calificó con la peor nota del mundo: CCC, es decir, tienen acreencias sobre un deudor insolvente y que no tiene condiciones de pagar.

En igual o peor posición se encuentra el ultraneoliberal Banco Central Europeo, razón por la cual un default griego tendría consecuencias cataclísmicas para este verdadero ministro de finanzas de la Unión Europea, situado al margen de cualquier control democrático. Las pérdidas que originaría la bancarrota griega no sólo comprometería a los bancos expuestos sino también a los países en problemas, como España, Irlanda, Italia y Portugal, que tendrían que afrontar el pago de intereses mucho más elevados que los actuales para equilibrar sus deterioradas finanzas. No hace falta mucho esfuerzo para imaginar lo que sucedería si se produjese, como se teme, una cesación unilateral de pagos griega, cuyo primer impacto daría en la línea de flotación de la locomotora europea, Alemania.

Los problemas de la crisis griega (y europea) son de origen estructural. No se deben a errores o a percances inesperados sino que expresan la clase de resultados previsibles y esperables cuando la especulación y el parasitismo rentístico asumen el puesto de comando del proceso de acumulación de capital. Por algo en el fragor de la Gran Depresión de los años treintas John Maynard Keynes recomendaba, en su célebre Teoría General de la Ocupación, el Interés y el Dinero, practicar la eutanasia del rentista como condición indispensable para garantizar el crecimiento económico y reducir las fluctuaciones cíclicas endémicas en el capitalismo.

Su consejo fue desoído y hoy son aquellos sectores los que detentan la hegemonía capitalista, con las consecuencias por todos conocidas. Comentando sobre esta crisis el Istvan Meszaros decía hace pocos días que “una crisis estructural requiere soluciones estructurales”, algo que quienes están administrando la crisis rechazan terminantemente. Pretenden curar a un enfermo en gravísimo estado con aspirinas.

Es el capitalismo el que está en crisis y para salir de ella se torna imprescindible salir del capitalismo, superar cuanto antes un sistema perverso que conduce a la humanidad al holocausto en medio de enormes sufrimientos y una depredación medioambiental sin precedentes. Por eso la mal llamada “crisis griega” no es tal; es, en cambio, el síntoma más agudo de la crisis general del capitalismo, esa que los medios de comunicación de la burguesía y el imperialismo aseguran desde hace tres años que ya está en vías de superación, pese a que las cosas están cada vez peor.

El pueblo griego, con su firme resistencia, demuestra estar dispuesto a acabar con un sistema que ya es inviable no en el largo sino en el mediano plazo. Habrá que acompañarlo en su lucha y organizar la solidaridad internacional para tratar de evitar la feroz represión de que es objeto, método predilecto del capital para solucionar los problemas que crea su desorbitada voracidad. Tal vez Grecia, que hace más de dos mil quinientos años inventó la filosofía, la democracia, el teatro, la tragedia y tantas otras cosas, pueda volver sobre sus fueros e inventar la revolución anticapitalista del siglo veintiuno. La humanidad le estaría profundamente agradecida.

FUENTE: Mino

Visita las secciones LA REVOLUCIÓN PACÍFICA ACCIONES POR LA LIBERTAD para más información relacionada

29 Respuestas a “GRECIA, EL PRINCIPIO DEL FIN DEL CAPITALISMO

  1. Hoy disiento totalmente sobre el artículo. Lo que estamos viendo a nivel mundial es la evolución del capitalismo. Vivimos en un mundo donde el modelo de gestión de empresas predominante es el que se basa en esa clase de esclavitud voluntaria llamada productividad. Lo que ocurre con Grecia es que está siendo privatizada a través de los préstamos que recibe y que se usan para imponer unas condiciones que restan cada vez más libertades al pueblo. Ya estamos en el momento en el que parte de los ingresos de los ciudadanos griegos va a parar a la devolución de créditos bancarios. ¿No es esto trabajar para ellos? Alemania y Francia se dedican a hacer caer a Los bancos han tomado el poder de un estado, y si les sale bien no va a ser el último. No tardarán en imponer un presidente a dedo. Grecia fue el primer país demócrata y va a ser el primero de la época postdemocracia. Da miedo.

    • Dices que disientes . Pues estas mirando la misma puerta (problema) con distinto aumento…Si aumentaras mas verias el fin del capitalismo. Lo de la esclavitud etc etc..está y ha sido comentada en muchas web desde tiempo.
      Los sitemas (económicos) vienen durando unos 250 años. el capitalismo tendría su fin (en teoria) 2040-50..
      Europa (llamada la europa de los mercaderes ) fué creada con ese fin. concertrar el poder en un solo sitio-para facilitar el control -politico bancario-que es lo que se pretendia.
      El fascismo que ha resucirado con fuerza en EEUU hace tiempo, se aposenta mas pausado aqui, en Europa. Practicamente se estan eliminando los poderes nacionales e instrumentalizarlos en Bruselas.
      En inglaterra se quiere hacer un estudio en una ciudad sobre la prohibición de fumar en la vía publica. ..Ni que decir tiene que este estudio forma parte del control de la población y su comportamiento para incorporarlo a nivel superior….
      Por otra parte (Y ya sobre Grecia ) creo que de la misma forma que son reducidos los puestos de trabajo, (públicos y privados) las pensiones, los sueldos- privatizadas y regaladas las empresas publicas, así como se tasa suelo del estado…….Las mismas fuerzas de seguridad primero y mas tarde el ejercito van a ser CUESTIONADOS económicamente en sus partidas de fondos al objeto de pagar la descomunal deuda (que nunca cesa de crecer)…..Tendran delicadeza en Europa en cerrrar partidas económicas destinadas a la policia -ya que ayudan a Bruselas -pero no tardaran mucho en establecer una policia multinacional mas económica así como fuerzas militares europeas…en el control de la poblacion-.De este modo habria ahorro destinado a satisfacer la deuda.-En EEUU ya ha pasado -hay fuerzas expedicionarias europeas .
      Por tanto habria que poner la mira en las huelgas protagonizadas por “los antidistubios” viendo que su sueldo esta en entredicho—–.Todo lo que los militares han sido instruidos para la salvaguarda del pais ..serán cosas del pasado..El pais desaparecerá diluido .. y con él sus costumbres y su pueblo- ..

      • Kondratieff fue el ideólogo de las crisis económicas cada 250 años. Según el la última fue en 1.810, lo que nos cita para la siguiente en el 2.060. No creo que sea eso. Grecia ya está intervenida y se le está aplicando el mismo modelo que le está costando 30 años superar a los países de sudamérica donde se hizo lo mismo por el “amigo americano”. Que se opte por un sistema privatizado de gestión del gobierno es sólo cuestión de tiempo. Es poético que la democracia empiece y termine en el mismo país.

  2. LA GENTE DESPIERTA A PORRAZOS AL SER DESPELLEJADOS MATERIAMENTE, POR EL BANCO CENTRAL EUROPEO QUE SON LOS SUMOS SACERDOTES ESCLAVIZARORES Y EXPLOTADORES.ELLOS MISMOS SE SUICIDAN CON EL VENENO QUE NOS ESTAN DANDO A LA HUMANIDAD. ESTOY SEGURA DE QUE EL CAPITALISMO VA DESAPARECER, Y CON EL NUESTRA ESCAVITUD. SALUDOS A TODOS

  3. Todo se cae pero a ningún país se le ocurre reducir su ejército.
    Todo se cae pero seguimos lanzando misiles, ahora Libia mañana París.
    Todo se cae pero seguimos engordando curas.
    Todo se cae pero los corruptos siguen en su sitio.
    Todo se cae pero las industrias contaminantes continúan en poder de los de siempre para que sigamos siendo esclavos.
    Todo se cae y las personas siguen muriendo de hambre, mientras los tibios siguen creyendo en un Karma que Jesucristo rompió.

    • Te diré algo..sobre la CAIDA DE TODO…Todo se cae porque ha sido y es intencionado-por tanto seria de poco congruentes”con ellos mismos” hacer otra cosa que no sea hacer dólares de juguete para apuntalar a su ejercito (como hacen en usa) …aqui solo somos una pequeña sucursal de la mierda mundial……En otras palabras, aqui no hay intención de mejorar el pais -simplemnte pq pudieron hacer algo para evitar la caida y no lo hicieron.
      Así de simple

    • LA CLAVE PARA EJERCER LA DEMOCRACIA
      hola a tod@s
      Los ciudadanos se preguntan qué pueden hacer ante los atropellos de los políticos, qué pueden hacer para detener las guerras, qué pueden hacer para que los supuestos derechos de huelga tengan efectos, los supuestos derechos de peticionar a las autoridades sean escuchados; los supuestos derechos al trabajo y la vivienda digna sean realidades.
      Nadie entiende por qué los políticos mienten y no dan explicaciones sobre el abuso de los bancos, que dejan a la gente en la calle. Nadie contesta sobre los rociados de chemtrails en los cielos, llenos de bacterias infecciosas y productos químicos letales. Nadie entiende cómo campañas monstruosas de genocidio masivo y global son denunciadas por científicos y particulares, sin que los jueces tomen cartas en asuntos que nos afectan a todos.
      La impotencia, el desánimo y finalmente la pusilanimidad, hacen mella en los ciudadanos, que mueren de cáncer, de depresión y de toda clase de dolencias. Parece que nada tiene solución, que las cartas están sobre la mesa y nadie ni nada puede cambiar las cosas…
      Nadie hace leyes que realmente protejan a los ciudadanos contra los abusos de los bancos, contra las hipotecas tramposas, contra tantas cosas que se supone que están mal y que en realidad, sabemos que están mal. Pero la llave, la contraseña y solución del problema la tenemos nosotros, los ciudadanos. Todos y cada uno, juntos, no por separado.
      Y no se trata de una solución complicada, que precise de formar complejas plataformas sociales, entidades jurídicas, y menos que menos contratar abogados o procuradores. Tampoco se trata de armar una guerra civil, ni de dañar nada de todo los que es nuestro, sea particular o de uso público. No se trata de armarnos hasta los dientes ni de formar bandos, o de enfrentarnos a nadie en ningún sitio. Sólo se trata de no seguir alimentando con nuestro dinero a esa casta degenerada, corrupta, servil y vergonzosa que se llama “Casta Política”, en la que rarísimas veces encontramos a alguien con ideales que no sean poder y más poder, o dinero y más dinero. Poder y dinero son el ideal, la meta y razón de ser y hacer de esa casta que nos tiene secuestrados, guerreados, hambreados, deprimidos, drogados mediaticamente, con tecnología de altrafrecuencias mortales, con una medicina que mata mucho y cura poco.
      Existen leyes “durísimas” que pueden –según mitos mediáticos creados- superar a los efectos legales por asesinatos múltiples, por actividades mafiosas y todas las perlas que ensartó en su vida el famoso Al Capone. Se trata de las leyes impositivas. Según el mito histórico-literario, Capone sólo pudo ser apresado porque lo pillaron los recaudadores de impuestos. Una manera efectiva de implantar en la mente colectiva que no pagar impuestos es un delito muy grave, pero que además lo cometen los criminales de la peor ralea. Lo cierto es que Al Capone fue condenado por cinco asesinatos, aunque sólo pudieron probarse dos, de los cuales uno lo cometió personalmente. En Internet sólo se encontrará la versión más o menos oficial y cinematográfica, pero en las hemerotecas y bibliotecas americanas la historia es muy otra, con pros y contras, con versiones múltiples, que dejan entrever el gran montaje con que los políticos norteamericanos se fueron asegurando de demonizar la única acción realmente efectiva de los ciudadanos contra la corrupción: El no pago de los impuestos.
      Si todo aquel que se escaquea de pagar algunos impuestos debiera ir a la cárcel, deberían hacerse tantas cárceles como casas. Pero vamos al tema que nos ocupa, porque la única llave realmente efectiva que tenemos para cerrar el chorro de corrupción política global, que no es otro que el de la esclavitud mediante el dinero, es con el dinero mismo. ¿Por qué?, ¿Cómo?.
      Pues la podrida casta política global -salvo unos pocos rebeldes que no se han entregado al gran holding bancario- es el brazo ejecutor de esa supercasta que gobierna en la sombra, compuesta por unas pocas familias de banqueros que controlan el dinero del mundo. Así que si no es posible cambiar las cosas haciendo huelgas, ni plataformas, y bien poco resultan las campañas internáuticas, y menos aún las revoluciones, porque finalmente los grupos son infiltrados y disueltos (o mantenidos para ganancias y utilidades políticas como el entretenimiento masivo y la producción de chivos expiatorios), es preciso encontrar el punto donde el flujo de energía se le corte a la casta política. Y ese punto se llama “impuestos”.
      Como el sistema está planteado para que nada se mueva sin dinero, los controladores de la supercasta bancaria fabrican crisis, manejan las bolsas, crean corridas de acreedores, situaciones de pánico, guerras y todo cuanto conviene a sus intereses de dominio, con sólo manejar unas cifras en unos ordenadores o retocar ciertas “noticias”. Pero la casta política, como ejecutora de sus planes, no puede hacer nada sin el alimento energético que le damos los ciudadanos; y ese alimento también es dinero… Y ese dinero se mueve hacia ellos en forma de impuestos.
      Si todo el mundo se negase a pagar impuestos, eso sí que sería un descalabro de los planes de los banqueros, porque el dinero es como un sistema sanguíneo en las arterias de la sociedad. En realidad, una droga en el cuerpo social, sin la cual la casa, la comida, la herramienta y el transporte no nos llega. Pero si nadie pagara sus impuestos, a modo de “huelga pecuniaria”, (en vez que las inútiles huelgas laborales que sólo perjudican nuestros ingresos y los de las industrias y comercios), la casta política se vería obligada a revisar su situación y la nuestra. Así que la propuesta es hacer globalmente una huelga impositiva total e indefinida, que debe incluir de modo permanente y definitivo, el “no pago” de cualquier clase de multa, sea de tráfico, de sanciones urbanísticas o por asuntos civiles y penales contra el Estado.
      Si fuera preciso hacer movilizaciones, pues adelante, que ahí está nuestro mundo. Sí, NUESTRO MUNDO, no de esos parásitos a los que sigue un pequeño porcentaje de fanáticos idiotizados llamados “afiliados partidarios”, tan hipócritas y lameculos como sus ovacionados candidatos, o en el mejor de los casos, pobres corderos ignorantes. Esa masa de hedionda humanidad fanática va disminuyendo a medida que los pueblos se van desilusionando de sus supuestos “representantes”, pero el proceso se alarga porque la gente cambia de bando, sin darse cuenta que la derecha y la izquierda, son las dos manos de la misma mierda.
      Pero cuidado con las movilizaciones, que siempre son infiltradas por unos pocos violentos, pagados para hacer disturbios y daños, así justificar la acción policial o incluso de los ejércitos, que entra a reprimir a los manifestantes en general, y en la refriega se pierde la noticia de lo que se buscaba expresar. Aunque eso también se manipula desde los centros noticiosos, así que nos muestran sólo lo que interesa al poder. No se habla de las causas e intereses de cada parte, sino de los destrozos, del daño al mobiliario urbano, de escaparates saqueados, de detenidos.
      Y nunca se sabe mucho o nada de esos detenidos, porque cuando no se consiguen idiotas violentos gratuitos, han sido pagados por el gobierno, mediante agencias de inteligencia política.
      Hacer una rebelión impositiva no requiere salir a la calle, ni arriesgarse a ser apaleado por la policía. No requiere contratar abogados ni llenar formularios. Sólo requiere que colabore cada uno difundiendo la decisión, boca a boca, casa por casa, mediante internet o por los medios que crea oportuno. No requiere quemar coches, ni romper nada de esas cosas que hemos pagado con nuestros dineros mediante impuestos y SON NUESTRAS. Si alguien organiza una rebelión con ganas de romper, aunque sea la casa y los coches de los políticos, lo más probable es que sólo conseguirá palos. Pero no pagar los impuestos es algo súmamente efectivo que se puede hacer no haciendo. Se queda quietecito en su sofá, va a trabajar como todos los días, no rompe nada…
      Pero la policía -que también debería sumarse- no cobrará sus sueldos, así que alguien puede pensar que estará con más ganas de dar palos, pero… ¡Oh!, ¿Los policías no tienen hipotecas?. Los militares, los espías y sus familias ¿No estarían mejor sin los abusos político-económicos?.
      Ni siquiera hace falta que el cien por cien de la población deje de pagar impuestos, multas e hipotecas. Con que lo haga un diez por ciento, el resto lo copiará en muy pocos días, consiguiendo tal escalada de problemas para el “gobierno”, que los legisladores (la subcasta más podrida, que se dedica a fabricar leyes para fastidiarnos, robarnos y someternos) tendrá que dedicarse a pensar en serio, alternativas de soporte no represivo. ¿Cómo van a reprimir una rebelión impositiva, donde cada uno simplemente se ha quedado en su casa?. ¿Van a mandar a toda la policía y ejércitos a quitarnos las casas y revisar bajo el colchón?, ¿Empezarán por las casas de los propios policías y militares?.
      LOS EFECTOS REALES
      Se supone que gracias a los impuestos, tenemos caminos, servicios, hospitales, seguridad y un montón de cosas que el Estado nos provee. Pues no es tan así. Una buena parte de la infraestructura caminera está hecha por empresas privadas y las denominamos “autopistas”. Entre todos pagamos fortuna por andar en ellas. Y gran parte del sistema sanitario es privada, y aunque la mayor parte de la “seguridad” es pública, en realidad no está para asegurarnos nada, sino para reprimirnos, controlarnos y mantenernos “callaítos”. Los médicos y enfermeros de la sanidad pública son por lo general muy mal pagados, así que les vendrá bien sumarse a la rebelión impositiva, aunque les tengamos que pagar con gallinas, huevos y verduras.
      Los bancos no dejarán de medrar y especular, pero tendrán que rever sus “normativas”. Los políticos tendrán que empezar a buscar otro trabajo, porque se hace imposible reprimir y gobernar a un pueblo que se niega en rotundo a pagar más impuestos.
      Cualquier empresario, desde el más pequeño al más grande, como cualquier autónomo, tiene de socio parásito a un Estado que le roba un tercio de sus ingresos y esto ocurre en casi todo el mundo “democrático”. Así que el no pago de impuestos de una buena masa de ciudadanos tendrá como efecto inmediato un flujo mayor de dinero hacia los bienes, servicio y productos que producimos y consumimos.
      Un “no pago de impuestos” generalizado dirá a los tiranos del FMI y otras “entidades financieras” que la gente no es idiota, y no aceptará más “rescates financieros” de esos con que llevan casi dos siglos sometiendo a la esclavitud más mísera a Africa y América, y que ahora empiezan a aplicar en Europa. ¿Por qué será que nuestro país (USA) no ha recibido un “rescate financiero” a pesar de tener una deuda pública que supera el capital mundial activo de hoy?.
      No se trata sólo de presionar a los políticos, sino que la rebelión impositiva es el único medio de frenar la esclavitud y control global, el único medio de hacer que verdaderos políticos empiecen a actuar, porque los “verdaderos” son los que actúan por ideales sociales, no por intereses personales. Y estos verdaderos políticos sólo podrán actuar cuando la masa política corrupta comience a dejar su escaños, cuando no resulten útiles sus maquinaciones porque deje de haber dinero para ellos.
      Los policías que reprimen nuestras manifestaciones, también se verán obligados a ajustar clavijas a los políticos, en vez de cargar armas contra nosotros, porque nosotros somos quienes les pagamos. No son los políticos los que pagan. Si nosotros no pagamos, ellos se quedan sin trabajo. Si cargan armas contra nosotros, pues NO LES PAGUEMOS MÁS. En poco tiempo, antes que sus familias pasen necesidades, los policías empezarán a trabajar para nosotros, no para los políticos ladrones, corruptos y traidores a los pueblos.

      ¿CÓMO HACERLO?
      Para empezar, copie y pegue íntegramente este texto y envíelo a cuantos contactos consiga. Haga blogs y cópielo también allí, envíelo por correo electrónico y físico a cuantas personas conozca y a quienes no conozca. Haga traducción a todos los idiomas que pueda y siga enviando. Reúnase con los vecinos que estén de acuerdo, con sus jefes o con sus empleados, con sus amigos, con la agrupación vecinal, con el club, y exponga sin miedo esta cuestión, para que tomen conciencia de que sólo con no pagar los impuestos, si se hace masivamente, se podrán evitar guerras, corrupción y la insoportable sordera de la casta política ante los problemas de los ciudadanos.
      Los primeros, ya lo estamos haciendo, aunque por ahora anónimamente. Como se comprenderá, los redactores y traductores de estos primeros pasos no podíamos identificarnos porque nos meterían en la cárcel sin permitir que una sóla palabra de esto llegue a la gente. Pero ya está hecho… Ahora le toca a Usted decidir si sigue pagando con su dinero a los canallas que mandan a asesinar a pueblos enteros en otras partes del mundo y nos devuelven a nuestros hijos muertos. Sabrá Usted si prefiere seguir pagando a los sucios de corazón a los que ve insultarse y pelearse en su propia cara, ante todos los medios de difusión.
      Verá usted si sigue pagando a los que envían a la policía a reprimir las manifestaciones, a los que usan SU/NUESTRO dinero para instalar más y más cámaras (y personal anónimo) que nos vigilan y nos roban hasta la intimidad.
      Si es comerciante o empresario, sabrá usted si sigue pagando a la casta política para que sigan escupiendo absurdos en nuestras caras. Si cree que le dicen la verdad, pues pague. Si está convencido de que los políticos mienten, que no cumplen sus promesas, que no hacen lo que deben, pues NO LES PAGUE. Se supone que ellos son nuestros empleados. ¿Qué hace usted con un empleado que le roba, que le miente, que le engaña, que no le atiende y genera toda clase de injusticias?.
      Si es usted ama de casa o padre de familia y debe hacer malabares con un sueldo de miseria, pues NO LES PAGUE a los que juegan a la “izquierda” y a la “derecha”, polarizando a los pueblos en enemistades y hasta guerras civiles, NO LES PAGUE a los que atosigan a sus hijos con información inútil y falsa, que les mandan a la guerra y que están dejando un mundo de muerte y miseria a ellos y a sus nietos.
      El DERECHO A NO PAGAR IMPUESTOS a los ladrones, a los mentirosos y corruptos, es la ÚNICA manera de ejercer nuestro derecho a decidir. Es un derecho de hecho y de JUSTICIA.
      FMofS&G

      • MIS MAS ENTUSIASTAS FELICITACIONES.
        Si yo fuese creyente diría que es usted el mismísimo Mesias que cumpliéndo la profecía ha llegado a nuestra escatológica Tierra para DESPERTARNOS de nuestro borreguismo.
        Por supuesto que he copiado y pegado en un archivo del cual y como VERDADERO LIBRO VENERADO tomaré referencia casi diaria para difundir e iluminar a los ZOMBIS consumistas y cobardes.
        Actualmente quizás el colectivo más peligroso es el de la INFORMACIÓN totalmente tergiversada en manos del capital y aquiescencia política.
        Para no cansar solamente dos ejemplos:
        Se difunde a bombo y platillo LA REDUCCIÓN DE VÍCTIMAS en las carreteras, es evidente que también se reducen las primas, cuantiosísimas a los accidentados cuales son AHORROS E INGRESOS A LAS COMPAÑÍAS ….PERO.. las compañías de seguros siguen subiendo desproporcionadamente en relación a la inflacción. POr otra parte las compañías de seguros, bancos, empresas etc ofrecen fabulosas ventajas en forma de clubs, restaurantes de lujo poliderportivos, o viajes a precios ridículos para disfrute de los elegidos mientra que si quiebran lo pagamos los indignados, cabreados, descontentos, pobres o ricos moderados con cierta dignidad, que también los hay. Referente a las empresas que quiebran ya se sabe que hay gerentes, directores, jefes o administradores que quiebran SUS empresas deliberadamente unas veces por política, otras por corrupción donde ya tienen planificada su futura PROPIA EMPRESA con una selección de clientes.
        Seguiría con la NORMA DEL LÍMITE DE VELOCIDAD ya vuelta a la anormal anormalidad. Sencillamente multipliquemos los millones de horas perdidas, perdidas en trabajo y acumuladas en tensiones, cabreos, adrenalinas, retenciones, sanciones por tráfico y sanciones por llegar tarde al trabajo y más.. más.. mucho más.
        Repito:
        MAGNÍFICA EXPOSICIÓN JESÚS

  4. Ya falta menos, por depronto hay una manifestacion para agosto por la viita del papa de catolicos y ateos juntos contra la iglesia. Por el derroche de tantos millones que tenemos que pagar los españoles, para recibir al SATANICO. Entre porrazos y entre la miseria que nos imponen , la gente despierta por narices, no hace falta ni que lo pongan en tv porque las voces y la indignacion corren como la polvora

  5. Hola amigos de DESPERTAR— Todo el material que me han enviado es sumamente interesante, están haciendo una gran labor pues es muy importante que alguien nos est.e diciendo que es lo que está pasando en el mundo y nos despierte

    Gracias por todo-

    Cordial saludo Ferealza de Colombia

    • Muchas gracias, Vd también puede hacer mucho, difunda toda la información que estime oportuno, para que todos conozcan lo que está pasando realmente.

      un fuerte abrazo
      DESPERTARES

  6. TODO ES MUY BONITO, TAL COMO LO PLANTEAÍS, SE SUPONE QUE NO ES UNA ÚNICA NACIÓN, ES QUE NO ESTAMOS MÁS QUE VIGILADOS Y NO HABLO DE EXTRATERRESTRES, HABLO SIMPLEMENTE DE INTERNET, ES QUE NOS DÁ LIBERTAD? EN MI CASO POCA ME DÁ SI QUE PUEDO ESCRIBIR Y DECIR, LO QUE ESTOY HACIENDO AHORA, PERO NO TE ENFRENTES CON LOS PODEROSOS DE INTERNET, YA LO HICE EN DOS OCASIONES, Y NO ES QUE ME IBAN A MATAR, PERO TE HACIAN LA PUÑETA DE OTRA FORMA, Y QUE CONSTE QUE ESTOY CON VUESTRO PLANTEAMIENTO, PERO ESO LLEVA CONSIGO MUCHAS MÁS COSAS, HABRÍA QUE PREGUNTARSE HASTA DONDE ESTAMOS DISPUESTO A LLEGAR? SEREMOS CAPACES DE UNIRNOS? NO LO SÉ. GRACIAS.

  7. no entiendo res, la sra americana-del norte- pidiendo a zp que termine de cumplir con su plan de sangrado al pueblo y zp asintiendo??????????????

  8. PUES SI ESAS VISITAS SON PARA ESO ANONIMO, Y LOS PERIODISTAS DURMIENDO. VIENE ESA TIPA AQUI PARA APURAR A ZP A QUE NOS SAQUEN LA SANGRE, Y ZAPATIOS DICE QUE SI. EL PP AUN ES PEOR QUE ZAPATERO. HAY QUE HACER ALGO , ESA LUMINATI TENDRIAMOS QUE ECHARLA A PATADAS

  9. ESA LUMINATI VIENE AQUI PARA ASESORAR A ZP , PARA DECIRLE COMO VA SACARNOS LA SANGRE . TENIAMOS QUE ECHARLA A PATADAS,

  10. Un saludo. Jesus estoy contigo, yo de hecho lo hago, preferiria que todos lo hiceran pero no voy a esperar a que los demas pierdan el miedo… Mirarlo asi, cama, comida, tv color y cuando salgas paro, asi que perder el miedo y necesitaran hacer muchas carceles osea trabajo ….No en serio hay que perder el miedo, y cuanto antes mejor

  11. Pingback: GRECIA, EL PRINCIPIO DEL FIN DEL CAPITALISMO | DESPERTARES – La revolución pacífica | João Frederick Kepler

  12. el principio del fin puede ser pero es planeado por ellos mismos , lo están debilitando poco a poco, hasta llegar terminar con el dolar y tener la disculpa perfecta para lanzar con lujo de detalles y disculpas su AMERO , si no me equivoco es el nombre , así debilitaran la ya maltrechas religiones para hacer la suya , y seguimos anestesiados por los noticieros editados para que digan lo que conviene nada mas , por los políticos corruptos ,que muchos aun no dejan por que son su medio de ´´´sustento´´,y por que la educación dada al pueblo a travez de los siglos es tan mediocre y dirigida a no ver mas allá de las narices , es lógico ver que la cultura india da un paso de esta magnitud, sus creencias se viven diariamente , son espirituales,aquí en occidente somos conejitos de laboratorio del imperio maligno y maldito que nos a mani-TETIADO , A TODOS POR SIGLOS ,

  13. Pienso que acabará esto del capitalismo, pero dudo que sea de la noche a la mañana. Seguro que antes de que pase eso se inventaran una excusa para cortarnos este medio de comunicación, porque por aqui “no nos pueden controlar ni mandar callar”.
    Pero sigo pensando que cuando a un gato lo acorralas, te acaba atacando. Y eso es lo que creo que va a pasar, porque la gente ya no tendrá nada que perder.

  14. ¡Así es! Pero podríamos agregarle esto de lo que viene: Ver este vídeo http://youtu.be/zvgOUeXhDho
    Me gustaría que vieran entero este vídeo, es relativamente corto, pero infórmate y toma tus debidas precauciones, no te digo que creas, sólo que estés informado. Esto lo saqué de un sitio de astronomía. Saca tus conclusiones del por qué no se le está diciendo nada a la población mundial. Al final, todo es cosa de cada uno.
    Tomen nota de las fechas, 27 de Septiembre de 2011 y 23 de Noviembre de 2011. Vídeo http://youtu.be/zvgOUeXhDho.
    Saludos

  15. MIS MAS ENTUSIASTAS FELICITACIONES. JESÚS
    Si yo fuese creyente diría que es usted el mismísimo Mesias que cumpliéndo la profecía ha llegado a nuestra escatológica Tierra para DESPERTARNOS de nuestro borreguismo.
    Por supuesto que he copiado y pegado en un archivo del cual y como VERDADERO LIBRO VENERADO tomaré referencia casi diaria para difundir e iluminar a los ZOMBIS consumistas y cobardes.
    Actualmente quizás el colectivo más peligroso es el de la INFORMACIÓN totalmente tergiversada en manos del capital y aquiescencia política.
    Para no cansar solamente dos ejemplos:
    Se difunde a bombo y platillo LA REDUCCIÓN DE VÍCTIMAS en las carreteras, es evidente que también se reducen las primas, cuantiosísimas a los accidentados cuales son AHORROS E INGRESOS A LAS COMPAÑÍAS ….PERO.. las compañías de seguros siguen subiendo desproporcionadamente en relación a la inflacción. POr otra parte las compañías de seguros, bancos, empresas etc ofrecen fabulosas ventajas en forma de clubs, restaurantes de lujo poliderportivos, o viajes a precios ridículos para disfrute de los elegidos mientra que si quiebran lo pagamos los indignados, cabreados, descontentos, pobres o ricos moderados con cierta dignidad, que también los hay. Referente a las empresas que quiebran ya se sabe que hay gerentes, directores, jefes o administradores que quiebran SUS empresas deliberadamente unas veces por política, otras por corrupción donde ya tienen planificada su futura PROPIA EMPRESA con una selección de clientes.
    Seguiría con la NORMA DEL LÍMITE DE VELOCIDAD ya vuelta a la anormal anormalidad. Sencillamente multipliquemos los millones de horas perdidas, perdidas en trabajo y acumuladas en tensiones, cabreos, adrenalinas, retenciones, sanciones por tráfico y sanciones por llegar tarde al trabajo y más.. más.. mucho más.
    Repito:
    MAGNÍFICA EXPOSICIÓN JESÚS

  16. Desde la década de los 60-70, la historia se repite. No va a pasar absolutamente nada, y porqué digo esto? Acabo de regresar de Europa después de una ausencia de 46 años ¿que es lo que vi?- Un continente viejo, de viejos. De personas que inventaban de todo para salir de su puesto de trabajo, con subdolas artimañas, para pensionarse y esquilmar al estado. Los europeos no producen niños o sea la mano de obra necesaria que produzca el pago de las susodichas pensiones. Yo dejé una ciudad pequeña de apenas 12.000 habitantes y después de casi un lustro la encuentro con apenas 14.000 habitantes, pero con 10.000 vehículos. Todo el mundo tiene uno, dos o tres carros, dependiendo del núcleo familiar. En Venezuela existe una ciudad llamada Ciudad Guayana, que por allá de los 60 tenía apenas 10.000 habitantes y hoy es una bella ciudad de casi un millón de habitantes y es completamente industrializada. Esto no ocurre en ninguna parte de Europa. Los ciudadanos europeos, particularmente del sur europeo, quizá por la influencia del sol mediterráneo, son bon vivants, buena comida y buen vino. La crisis griega era plausible. Grecia fue uno de los ultimos países a incorporarse a la zona euro, no reuniendo aun las condiciones. Su incorporación fue aceptada más que todo por aumentar la influencia de la zona euro. Yo veo aquí muchos artículos que hablan del fin del capitalismo, del nuevo orden mundial y de la globalización, pero nadie indica la posible solución, mejor dicho nadie bautiza con nombre y apellido a esa solución. Todo roza la utopía de un sueño mejor, esplendoroso. El capitalismo es nefasto, pero también lo es el pseudo-socialismo. Una sociedad libre se fundamenta sobre el merito que suministren sus ciudadanos y, quien más merito tiene, más derecho tiene. Que caiga quien tiene que caer y… quien cae que aprenda de sus errores!!

  17. SEÑOR MAURO, LOS EUROPEOS NO TENEMOS HIJOS PORQUE NO HAY AYUDAS, TRABAJANDO EL HOMBRE Y LA MUJER SOLO DA PARA PAGAR LA HIPOTECA Y POCO MAS. EL QUE TIENE UNO YA NOS DAMOS CON UN CANTO EN LOS DIENTES, LAS MADRES NO PUDEN TRABAJAR SI TIENEN NIÑOS, AQUI EN ESPAÑA LAS GUARDERIAS SON MUY CARAS. YO TENGO UNO DE 20 AÑOS Y A LOS POCOS MESES DE TENERLO , LE HE DICHO A MI MARIDO QUE TENIA QUE OPERARSE Y FUE LO MEJOR A SI NOS QUEDAMOS CON UNO SOLO. EL HOMBRE TIENE EL MISMO DERECHO QUE LA MUJER, EN PONER LOS MEDIOS PARA NO TENER EMBARAZOS NO DESEADOS. SER PADRES ES UNA RESPONSABILIDAD MUY GRANDE Y HAY QUE CONTROLAR LA NATALIDAD, AQUI LOS QUE SE PUEDEN REPRODUCIR COMO CONEJOS SON LOS RICOS QUE VIVEN SIN TRABAJAR Y TIENEN CRIADAS QUE SE LOS CUIDAN. DE DONDE VIENE USTED PARECE QUE ES UNA GRANCEZA LLENARSE DE HIJOS, PUES PERMITAME DECIRLE QUE ESO ES UN ATRASO MUY GRANDE. YA ESTA EL MUNDO SUPER POBLADO VNIENDO NIÑOS PARA MAL VIVIR O MORIRSE DE HAMBRE, A ESOS PADRES QUE NO TIENEN MEDIOS PARA TENER HIJOS TENIAN QUE CASTRARLOS, A SI NO HACIAN MAS DAÑO. SALUDOS A TODOS

  18. Excelente articulo, realmente estamos viviendo el fin del capitalismo y el surgimiento de una sociedad universalista, basada en el bienestar general. Les sugiero investiguen las ideas de P.R.Sarkar referidas al tema y su teoria PROUT.

  19. Yo discrepo . Francamente los que estamos al borde del abismo somos los curritos de a pie y no el capital .
    En mi opinion esto obedece a causas mas profundas :
    por un lado , las oportunidades de negocio pasan a la zona extremo oriental siendo el centro economico China.
    Por el otro , en mi opinion el mas importante : objetivo desmantelar el estado del bienestar .
    No seamos ingenuos . El sitema capitalista no esta al borde del abismo , somos las personas normales quienes lo estamos .

  20. Ya había leído este articulo creo que en rebelión o en cuba debate, esta excelente. El capitalismo no puede mas y nosotros tampoco podemos mas seguir viviendo en el, en esta ESCLAVITUD ASALARIADA, Liberémonos de las Cadenas el despertar masivo es inminente hoy es Grecia Mañana Todo el Mundo Capitalismo nunca mas.

  21. Pingback: GRECIA, EL PRINCIPIO DEL FIN DEL CAPITALISMO « COSAS MIAS

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s