Edward Bernays, el lado oscuro del psicoanálisis que controla tu vida

Edward Bernays manipulacion de masas

Edward Bernays, de familia judía, fue sobrino del padre del psicoanálisis, Sigmund Freud, además de descendiente directo del gran rabino de Hamburgo, Isaac Bernays.  Edward, emigró con su familia siendo aún niño, a principios de siglo XX, de Europa a EEUU donde desarrolló un vil programa de manipulación mental para el control de las masas mediante el lavado de cerebro empleando las técnicas de psicoanálisis desarrolladas por su tío Freud. Bernays fue el creador de la propaganda (véase su libro titulado PROPAGANDA) que aplicó en todos los ámbitos imaginables de la sociedad, la misma estrategia que empleó después Joseph Goebbels, ministro de propaganda Nazi. Posteriormente, Bernays cambio el nombre a sus oscuras técnicas de manipulación colectiva maquillándolo con un término más amigable creando así las “Relaciones Públicas“.

Libro Propaganda, Autor Edward Bernays

Edward Bernays ha sido denominado “EL PADRINO de la propaganda. Bernays nos consideraba a la masa poblacional estúpidos. Era frío y calculador, sentía desprecio y animadversión por la gente, éramos chusma para él. Era un hipócrita con gran talento para la manipulación de la granja humana. Por supuesto, trabajaba mano a mano con criminales y psicópatas del poder de su misma calaña como la familia Rockefeller. El legado de sufrimiento y crímenes de miserables individuos como el protagonista de este artículo perdura y condicionan totalmente nuestras vidas hoy en día.

Algunas de las acciones que llevaron a cabo mediante su estrategia de lavado de cerebro masivo de la sociedad fueron las siguientes:

  • Campañas de guerra para convencer a la población de que tiene que alistarse para ir a matar y morir en las mismas. Creo la campaña “I want you” del tío SAM.

tio sam

  • Tenía 25 años cuando le propuso a Woodrow Wilson, el presidente americano, que justificara su entrada en la Primera Guerra Mundial diciendo que América quería “llevar la democracia a toda Europa”. Su eslogan fue un éxito absoluto.
  • Derrocar gobiernos democráticos en países en los cuales había intereses empresariales engañando a la opinión pública mediante mentiras mediáticas. Derrocamiento del gobierno legítimo de Guatemala a petición de una multinacional bananera cuyos intereses eran meramente económicos haciendo creer a la opinión pública en connivencia con la CIA y los medios de comunicación que Guatemala era un país comunista peligroso.
  • Conseguir a petición de empresas tabacaleras convencer a las mujeres para que comenzaran a fumar cuando el hecho de fumar era algo mal visto en la mujer por entonces.

Edward Bernays y la campaña para hacer fumar a las mujeres

  • Conseguir aprovechar los desechos de un elemento tóxico para el ser humano como es el flúor para ponerlo en la pasta de dientes y en el agua haciéndonos creer justamente lo contrario a la población, es decir, vender un producto tóxico como algo beneficioso para el bien común.

flúor, veneno en el agua

  • Comprar a científicos, médicos y profesionales para que realizasen todo tipo de informes favorables y amañados de acuerdo a los intereses de grandes multinacionales y sus productos.

Edward Bernays, el lado oscuro del psicoanálisis que controla tu vida

  • Utilizar a actrices, cantantes y personajes famosos queridos y admirados por sus legiones de fans para conseguir todos aquellos objetivos maquiavélicos que le proponían los poderes fácticos.

Edward Bernays, el lado oscuro del psicoanálisis que controla tu vida

  • Lavó la mala imagen de varios presidentes americanos para que se ganasen el beneplácito de la masa borreguil.
  • Trabajó para las principales mafias alimentarias, farmacéuticas, militares y políticas manipulando a las masas de acuerdo a su malvada conveniencia.
  • Incrementó la venta masificada de todo tipo de artículos innecesarios apelando al subconsciente de los consumidores haciéndoles ver que serían más felices, importantes y se sentirían mejor convirtiendo así a la población en compradores compulsivos.
  • Fomentó el consumir por consumir de forma irracional e innecesaria empleando las técnicas desarrolladas por su tío Freud.
  • Ligó el capitalismo a la democracia como 2 elementos complementarios e indivisibles.
  • Utilizó las mismas técnicas de propaganda para fomentar y dar a conocer la obra de su tío Freud. En este caso empleó la artimaña de presentarlo como una obra muy polémica por los temas sexuales macabros de los que hablaba para darle publicidad mediante la controversia y el escándalo y así disparar las ventas.
  • Intentó que su tío fuera participe de sus artimañas y manipulaciones, le propuso que trabajase con él. Freud se negó.

En resumen, una gran mayoría de psicoanalistas se convirtieron en despreciables agentes de manipulación de masas al servicio de los poderes fácticos. Aquellos compañeros o discípulos del psicoanálisis que se opusieron a la corriente implantada por los miembros de la familia Freud, como Wilhelm Reich, exdiscípulo de Freud, fueron desterrados, encarcelados y muerto misteriosamente al poco. Los libros escritos por Wilhelm Reich fueron literalmente quemados de forma inquisitoria.

Wilhelm Reich libros

¿Existe alguien honesto que todavía crea que el psicoanálisis es una pseudociencia que no sirve para nada? Quizás lo crea el Vaticano o el Islam, pero, claro ellos ya tienen su propio sistema milenario de manipulación de masas. ¿Serán aliados o competidores del psicoanálisis?

A continuación dejamos una serie de vídeo documentales donde se desarrolla ampliamente lo descrito en la introducción de este artículo. Si estás un tanto asqueado, tu vida no tiene sentido, deprimido, te sientes un esclavo y no sabes porqué, conocer esta información te ayudará a comprender una buena parte de lo que se esconde detrás del telón que mueve los hilos de tu vida.

DESPERTARES

Edward Bernays y el arte de manipular, por EL MUNDO

Pulsa PLAY:

Edward Bernays, manipulación de las masas

Programa de radio EL VÓRTICE, presentado por Mitoa Campos en el que entrevista a Antonio J. Mayor, especialista en Recursos Humanos en el que hablan del sobrino de Sigmund Froid y de cómo utilizo el psicoanálisis desarrollado por su tío para llevar a cabo todo tipo de viles acciones a lo largo de un siglo para manipular a la población. Su vil legado de PROPAGANDA, persiste hoy en día bajo el término acuñado por él mismo: RELACIONES PUBLICAS.

Pulsa PLAY:

El siglo del Yo de Adam Curtis

Serie de 4 capítulos realizada por Adam Curtis para la BBC que analiza el ascenso del yo todopoderoso y consumista en el siglo XX. El Yo real es la máxima expresión de la “Democracia”, un ser Supuestamente “libre” sin embargo que a Escala de masas es totalmente controlable.

Pulsa PLAY para verlo:

 

Si deseas realizar una donación a DESPERTARES para ayudar a continuar con la labor de difusión puedes hacerlo mediante alguno de los métodos indicados en este enlace. Donación a DESPERTARES.

Artículos relacionados: Alan Watt: La Manipulación de la Mente Humana

Generador de ORGON – La historia de su inventor asesinado, Wilhelm Reich

Visita las categorías CONTROL MENTAL y TV para más información relacionada

7 Respuestas a “Edward Bernays, el lado oscuro del psicoanálisis que controla tu vida

  1. Uno de los mejores , más importantes e imprescindibles artículos publicados!! Gracias, gracias. gracias.-

    Me gusta

  2. Simplemente un demonio disfrazado es lo que era ésta repugnante persona
    (y no solo él, sino muchos más como él fue) y toda su putrefacta basura que inculcó en la sociedad y que es resultado de la podrida conciencia en el mundo!

    Me gusta

  3. A propósito de la “irracionalidad” de los alemanes que podría “contagiar” a los estadounidenses, fue una droga llamada Pervitín, no irracionalidad. Freud fue un papanatas al que Reich le dió sopas con ondas … escalares.

    Me gusta

  4. Un 25% puede ser hipnotizado fácilmente, un 50% con un poco de trabajo, un 25% no podemos ser hipnotizados, … y “ellos” lo saben.

    Le gusta a 1 persona

  5. Pingback: Edward Bernays, el lado oscuro del psicoanálisis que controla tu vida — DESPERTARES – La revolución pacífica – Mediarteducation

  6. Independiente Libre Alai

    Impresionante pero cierto, es lo que emplean actualmente y masivamente los medios de comunicación masivos y controlados por los altos intereses del poder .
    La manera de no dejarse llevar por este “control mental” es desconectar la frecuencia cerebral en la que emiten, que se puede constatar por un sujeto consumidor compulsivo ,por la propia frecuencia que tenemos depositada en nuestro Centro que hace en la periferia ser críticos y no creerse casi nada y, en el fondo una” vocecita” que a través de la intuición expresa lucidez, sabiduría y sobre todo DESPERTAR .con una evidencia y constatación de la Verdad.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s