DEEPAK CHOPRA EXPLICA A UN NIÑO QUÉ ES LA RELIGION

Se puede decir más alto, pero no más claro, Deepak Chopra contesta y explica a un niño muy claramente la clase de azote que supone para la humanidad la lacra y la hipocresía que son las religiones.

DESPERTARES

Visita la sección RELIGION para más información relacionada

67 Respuestas a “DEEPAK CHOPRA EXPLICA A UN NIÑO QUÉ ES LA RELIGION

  1. Es muy claro, , certero, la religion sirve y ha servido sólamente para manipular voluntades, pensamientos y actitudes de millones de personas, que han matado , masacrado, arrasado pueblos y ciudades en el nombre de un fanatismo alimentado por los que ostentan el poder.
    Creer en la Energía Universal, la Luz y el Amor, es bastante mas sano , sin miedo, sin castigos, solo sintiendo la iluminación, estamos cada vez mas y mas seres humanos.Gracias por este video que he compartido, para que lo vean y escuchen mas personas.Luz y Amor siempre.

    • Curioso Pilar No ??
      Al examinar los versículos iniciales de Números y Deuteronomio, cuarto y quinto libros de la S.S.E.E., los científicos nuevamente encontraron que estaba codificada la palabra Torah. En el Libro de Números, se deletrea la palabra Torah al revés a un intervalo de 50 letras. Sin embargo, para sorpresa suya, aunque se halló que la palabra se deletreaba al revés en el Libro de Deuteronomio, aparecía a un intervalo de 49 letras comenzando con el quinto versículo del libro. Los matemáticos calcularon que las probabilidades de que la palabra Torah fuera codificada al azar entre los versículos iniciales de los primeros cinco libros de la S.S.E.E., eran más de una en tres millones. Los estudiantes bíblicos saben que el número cincuenta es muy significativo en la Escritura. Por ejemplo, Yahué le ordenó a Israel que liberara a sus esclavos y regresaran las tierras de las familias que habían hecho pacto de préstamo en el cincuentavo año del Jubileo. Además, la S.S.E.E. revela que la Ley misma, la Torah, fue presentada al pueblo judío en el Monte Sinaí por Yahué precisamente 50 días después de su milagroso Éxodo de Egipto.

      Que tendra que ver la paja con el trigo la relegión de hombres con la verdad revelada a los hombres ?
      Shalom Ubraja!!

      • Me da la ligera impresión Mijael..que si te hablo de futbol….me sales con que Moises y el rabino XX tambien lo practicaban– Y a continuación ya, me vas diciendo la alineación..Porque con cualquier artículo, inicias “El sermón de montaña” No dudo nada de tu programación..Es fuerte

  2. La tergiversación que hace Pilar es muy clara y certera. No se dice en el video que la religion solo sirve para manipular, matar, masacrar y arrasar, sino que son los fanáticos de cualquier religión los que, Tergiversando el mensaje que debieran transmitir y siguiendo probablemente sus propias ambiciones y/o bajas pasiones, a quienes se les llama “fundamentalistas”, hacen el mal y desprestigian sus respectivas religiones. Que no se olviden los comunistas de Chile que fue la Iglesia Católica la que tuvo la valentía de defenderlos en el tiempo del Dictador Pinochet, aunque los comunistas nunca fueron sus amigos.

    • Una apreciación amigo ..No fué la iglesia de chile .Fué un hombre perteneciente casualmente a la iglesia y con sentido de humanidad (que por esos entonces dirigía esa iglesia) el causante de la defensa-NO, LA IGLESIA. Porque sabrás que en Argentina hacian lo contrario. La iglesia y religiones solo han servido para exterminar seres humanos ( En su interior mora el satanismo) mas claro, agua

  3. Eso es: ninguna “institución”, solo “la experiencia”, universal, que podríamos decir que es un “dejarse cambiar” la percepción desde dentro.

    Hay una definición que acabo de ver*, super-abarcadora, que implica además que ninguna verdadera “religión” se puede instituir, que es justo lo que viene a decir Chopra.

    Lo fundamental es trabajo interno, de “cambio de percepción” (de ponerse uno a “ver” con esa otra cosa que tenemos dentro, que no es la normal; “la normal” sería la que todo lo enjuicia, rápidamente, desde el ego, ese ego que separa todo por defecto. “Ver” con el “perdón”, diríamos por ejemplo).

    La definición de la auténtica “religión” (no “instituible”) saldría desde la definición de su contrario, la magia. La magia sería, en este sistema, un intento de reconciliar lo irreconciliable. Por ejemplo, en el caso de las religiones instituidas, que serían “magia”, están intentando reconciliar lo temporal:

    – lo temporal de una institución, unos ritos, unas jerarquías, unos cuerpos…, por tanto…

    con lo eterno de:
    – la experiencia universal, como la llama Chopra.

    Entonces, toda institución es magia; y claro, vivimos rodeados de magia-instituciones, y hemos incorporado muchas; nuestra percepción de hecho parece básicamente tal incorporación, muy en general; esa magia, pues, intenta reconciliar lo irreconciliable, y de lo que se trataría es de salir hacia la experiencia de un ver que intenta salir de ese juego “infernal”.

    La “religión”, en esta definición tan general sería:
    – reconocer que lo irreconciliable no puede ser reconciliado.

    Por ejemplo, que no podemos reconciliar tiempo y eternidad (algo temporal, instituido, no es reconciliable con la eternidad de la experiencia universal).

    salud

    __
    * en página 207 de ««Un curso de milagros», ese texto al que llegué gracias a «La desaparición del Universo», de Renard.

  4. Las mayores atrocidades son de la iglesia, repasese la inquisicion, en nombre de dios tortutaban y quemaban y la gente viva. Y con las confesiones los curas , masacraron a mucha gente, señores que estamos en el siglo xxi

  5. Y muchos sacerdotes son homosexuales y se meten ahi de jovencitos , ya con esas miras, han abusado de muchos niños en toda la historia. Hablemos con libertad , que Franco hace mucho que murio

  6. Recuerdo que tras escribir el libro: “Siempre habrá alguien más vil y egoísta que tú” quienes fueron amigos y compañeros en el Opus Dei se alejaron sibilinamente y no tan sibilinamente, disfrazando su fundamentalismo en una sonrisa hipócrita. Esto lo pueden constatar todas aquellas personas que decidieron salirse; después de ese ciclo se cierran las invisibles puertas del mundo en el que sin ser consciente estuviste atrapado junto a ellos a través del fundamentalismo que les sostiene.
    Agradezco lo bueno que obtienes de toda religión, pero aviso, los tentáculos de quienes dicen sostenerlas son largos, firmes y con una sonrisa te pueden estar destrozando incluso a tu familia sin que esta se entere.
    Cordiales saludos y coge lo bueno que este mundo te ofrece, pero que tu espíritu no se quede en él, pues tú debes saborear lo que te ofrece, sabiendo que nada de lo que este mundo te ofrece podrás llevártelo, porque ninguno somos de este mundo.
    Fernando

  7. MAT 22:1 Tomando Yeshua La Torah, les habló otra vez en parábolas, diciendo:
    MAT 22:2 El reino de los cielos puede compararse a un rey que hizo un •banquete• de bodas para su hijo.
    MAT 22:3 Y envió a sus siervos a llamar a los que habían sido invitados a las bodas, pero no quisieron venir.
    MAT 22:4 De nuevo envió otros siervos, diciendo: Decid a los que han sido invitados: “Ved, ya he preparado mi banquete; he matado mis novillos y animales cebados, y todo está aparejado; venid a las bodas.”
    MAT 22:5 Pero ellos no hicieron caso y se fueron: uno a su campo, otro a sus negocios, MAT 22:6 y los demás, echando mano a los siervos, los maltrataron y los mataron.
    MAT 22:7 Entonces el rey se enfureció, y enviando sus ejércitos, destruyó a aquellos asesinos e incendió su ciudad.
    MAT 22:8 Luego dijo* a sus siervos: “La boda está preparada, pero los que fueron invitados no eran dignos.
    MAT 22:9 “Id, por tanto, a las salidas de los caminos, e invitad a las bodas a cuantos encontréis.”
    MAT 22:10 Y aquellos siervos salieron por los caminos, y reunieron a todos los que encontraron, tanto malos como buenos; y el salón de bodas se llenó de comensales.
    MAT 22:11 Pero cuando el rey entró a ver a los comensales, vio allí a uno que no estaba vestido con traje de boda,
    MAT 22:12 y le dijo*: “Amigo, ¿cómo entraste aquí sin traje de boda?” Y él enmudeció.
    MAT 22:13 Entonces el rey dijo a los sirvientes: “Atadle las manos y los pies, y echadlo a las tinieblas de afuera; allí será el llanto y el crujir de dientes.

    Y que tendrá que ver La Sana Doctrina con las religiones y mandamientos de Hombres?
    O no sabeis que por ejemplo La Iglesia Católica creó El Islam ?

    El Islam deconstruido:

    ¿ Que tendrá que ver la paja con el trigo ?

    Shalom Ubraja!!

    • ..la Iglesia Católica creó el Islam… Ja ja ja… ¡Muy bueno!
      Por eso a los pocos meses de subir al papado a Benedicto XVI le faltó tiempo para provocara los musulmanes:
      “(…) el Papa citó las palabras de un emperador cristiano que, en 1391, condenó a la yihad o guerra santa musulmana por estar en contra de Dios y también dijo que la orden de Mahoma de esparcir la fe con la espada había sido “malvada e inhumana”.

      http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/international/newsid_5350000/5350426.stm

  8. perdón por el of topic…

    Leo Zagami, un Illuminati arrepentido (o eso dice) predijo ataques de Oslo en 2008…Película Capitán América estrenada en EEUU el 22-7-11!!!!!, empieza con ataque a Noruega por simpatizantes nazis!!!!…CNN reportó en directo al menos DOS explosiones!?!??! Estamos viviendo rencillas entre la Élite??

    https://planetagea.wordpress.com/2011/07/28/leo-zagami-un-illuminati-arrepentido-o-eso-dice-predijo-ataques-de-oslo-en-2008-pelicula-capitan-america-estrenada-en-eeuu-el-22-7-11-empieza-con-ataque-a-noruega-por-simpatizantes-nazis/

  9. Las religiones son una lacra, aun la religión ateísta, por eso, si el Hijo no te libertare, no seras realmente libre.
    Que Dios os bendiga, lo pido en el nombre del Melquisedec.

    • Saludos Farmakiller supongo que querias decir lo que dice la carta a Los Hebreos
      siendo constituido por Yahué sumo sacerdote según el orden de MelquisedeK.
      Según el orden de Melquesidek no Melquesidek mismo, su nombre es Yeshua.
      Increíblemente, se encontró codificado el nombre original hebreo de Yeshua ,“צושי”en el Libro de Génesis comenzando con el , mismo versículo inicial de Génesis 1:1 “En el principio creó Yahué los cielos y la tierra”. Empezando con la misma primera palabra de la S.S.E.E., B’raisheet, “חישארכ” En el principio, el nombre de Yeshua, “צושי” se encuentra codificado comenzando con la quinta letra en la palabra “חישארכ” la letra hebrea “yod”“י”. Contando cada 521 letras a partir de allí, podemos leer las palabras Yeshua Yakhol que se traduce como ” Yeshua es capaz”.
      Shalom Ubraja !!

  10. A toda persona que comenta cosas que no sabe le explico que la palabra “iglesia” fue creada por Jesús y define SOLO y EXCLUSIVAMENTE a sus redimidos (salvados, limpiados, restaurados y NO templos, estamentos, instituciones y/o travestidos) por lo cual es una contradicción fruto de la profunda ignorancia y el formateo cultural (mentiras repetidas durante siglos) que se pueda decir “la iglesia esto, la iglesia lo otro” puesto que estaríais RECONOCIENDO asi en ciertas personas que serian redimidos del Señor y a la vez que hacen cosas que un redimido del señor jamas haría, como dice el evangelio, “quien estas cosas hace, a Dios no le conoce”.

    Como dice el ignorante amigo mas arriba: “Las mayores atrocidades son de los redimidos del Señor (iglesia), repasese la inquisicion, en nombre de dios tortutaban y quemaban y la gente viva. Y con las confesiones los curas , masacraron a mucha gente, señores que estamos en el siglo xxi”
    Seguro despues dira que no cree que el Señor redima a nadie… y yo le digo que el no habla de ninguna iglesia sino solo de una secta romana de travestidos.
    Asi que amigos, hay que dejar también el fundamentalismo ateísta o a-religioso y llamar a las cosas por su nombre ya que de otro modo y por mas que no crean, solo se estarán acarreando desgracia a sus vidas pues TODA palabra ociosa sera juzgada.
    .
    Que Dios les bendiga y de sabiduría, lo pido en nombre de el Hijo, el Melquisedec.

  11. Manuel Domenech(maines 1945)

    Con el animo dispuesto a recibir cualquier respuesta,paso a hacer unas reflexiones sobre las religiones en general.
    Viendo el tema desde un punto de vista antropológico y comparado con el proceso que cualquier ser vivo sigue en su deambular por este mundo,deberiamos observar como cualquier religion sigue los pasos de los seres vivos:nacer,crecer,reproducirse y morir.Lo importante de este asunto es observar con toda la lógica que nos da el razonamiento que tienen,solo los seres racionales,que los movimientos religiosos son productos humanos que surgen como consecuencia de la ignorancia sumada al miedo que todo lo desconocido produce y que es aprovechado por los listillos que toda sociedad fabrica para instalarse en el poder y determinar los actos de los demás con arreglo a los intereses propios, o sea “MANIPULAR”.
    De forma simple este es el proceso del “nacimiento”.A poco que pensemos veran como se producen todos los demas pasos evolutivos(Crecer,reproducirse…)Pero es ahora en el ultimo paso donde viene de verdad el problema en el que esta inmersa toda la humanidad.¿Como muere?Mejor ¿como ayudamos a morir una creacion realizada por el ser humano que es y ha sido tanNEFASTA PARA TODO SER VIVO?Es lo mas complicado,debido a que aquello que hemos creado es un ser vivo mostruoso que se aparta de los esquemas habituales en nuestros procesos vitales(observad que es un ser vivo que permanece milenios y nosotros solo estamos muy poco tiempo en el mundo).En fin no escondo las dificultades,pero los hechos son los hechos.
    Por otra parte y siguiendo el esquema comparativo,un ser humano cualquiera tiene unos periodos de vida en que al mismo tiempo que se van cimentando experiencias y creciendo en sabiduria,tambien hay que reconocer que sobre todo en la niñez,estamos mas sujetos a un mundo de fantasias y miedos e ignorancias que contribuyen a creer en mundos fantasiosos(hadas,gnomos fantasmas,supermanes,etc).
    ¿Cuando se llega a ser adulto?Cuando todas esta fantasias quedan relegadas a un plano inferior y nos vamos adentrando en la percepcion de la realidad,usando la razón,la investigacion de lo desconocido,hasta hacerlo conocido y lo integramos en nuestro mundo de experiencias.
    EN CONCLUSION,mientras el mundo no sea capaz de despegarse de todo tipo de creencias fantasiosas,seguiremos estando en la niñez y humanamente estaremos negandonos a crecer.
    A la vista de lo expuesto solo quiero,por no alargarme,dejar como cuetion a ser reflexionada por cada uno que quiera,la siguiente afirmacion:
    PARA QUE LA HUMANIDAD PUEDA CRECER ES NECESARIO QUE SE DESPRECIE CUALQUIER CREENCIA,Y POR TANTO SE DEJEN DE RESPETAR,PARA QUE M U E R A N.Las personas somos respetables,pero las creencias de tipo religioso,manipulador, no.VAYAMOS APRENDIENDO A MARGINARLAS SI QUEREMOS SALVARNOS Y CONSIGAMOS CADA VEZ MAS PAZ.

    • Domenech, en referencia a eso de los gnomos y hadas, eso se llama”Híbridos arqueotipicos”. Cuando los cuentos (como las hadas) de tanto contarse, de generación en generación, exagerándolos cada vez más y tomando tantas cosas prestadas de otros cuentos habían evolucionado hasta convertirse en homogéneos cuentos morales con los mismos elementos iconos (damiselas, príncipes, fortalezas y magos), por vía de cuentos de hadas se nos inculca desde pequeños esa primigenia batalla entre el bien y el mal, David contra Goliat, Blancanieve contra la bruja, ángeles contra demonios etc.
      La religión católica sigue los mismos parámetros.Más bien el cristianismo sigue los mismos parámetros., pues se apoya sobre tradiciones judías, leyendas persas y mitologías orientales. Del antiguo budismo toma las misas, el rosario,los cirios, el incienso, los conventos, los monjes, las adoraciones etc. Sobre la teoría del “Zend Avesta” funda un “paraíso” del sánscrito “paradesha”,el más allí, más allá del lugar. En cuanto al demonio, aquel príncipe de las tinieblas, solo es Arhiman del zoroastrismo y también se fundó sobre otros atributos que se conocían en magia desde la más remota antigüedad.

      • Manuel Domenech(maines 1945)

        Gracias Mauro por todas tus aclaraciones,es interesante ver el sincretismo del cristianismo que ha ido cogiendo todo lo que se ponia mas o menos de moda de otros sitios para ir conformando un tinglado que no se pueda deshacer y así ir consiguiendo los objetivos de toda religion:el poder

  12. parece que no salía este comentario por haber incluido enlaces con código, ahí va sin esos enlaces (no he dicho nada en lo anterior de “mi comentario no ha salido” 🙂 ):

    Eso es: al final “no vale” la institución, sino solo la experiencia, universal; esa experiencia que podríamos decir que es un “dejarse” cambiar la percepción, desde dentro.

    Hay una definición que acabo de ver*, muy abarcadora, que implica además que ninguna verdadera “religión” se puede instituir, que es justo lo que creo que está diciendo Chopra.

    Lo fundamental es trabajo interno, de “cambio de percepción”…, de ponerse uno a “ver” con esa otra cosa que tenemos dentro, que no es la normal; “la normal” sería la que todo lo enjuicia, rápidamente, desde el ego, ese ego que separa todo por defecto. “Ver” con el “perdón”, diríamos por ejemplo.

    La definición de la auténtica “religión” (no “instituible”) saldría desde la definición de su contrario, la magia. La magia sería, en este sistema, un intento de reconciliar lo irreconciliable. Por ejemplo, en el caso de las religiones instituidas, que serían “magia”, están intentando reconciliar lo temporal:

    – lo temporal de una institución, unos ritos, unas jerarquías, unos cuerpos…, por tanto…

    con lo eterno de:
    – la experiencia universal, como la llama Chopra.

    Entonces, toda institución es magia; y claro, vivimos rodeados de magia-instituciones, y hemos incorporado muchas; nuestra percepción de hecho parece básicamente tal incorporación, muy en general; esa magia, pues, intenta reconciliar lo irreconciliable, y de lo que se trataría es de salir hacia la experiencia de un ver que intenta salir de ese juego “infernal”.

    La “religión”, en esta definición tan general sería:
    – reconocer que lo irreconciliable no puede ser reconciliado.

    Por ejemplo, que no podemos reconciliar tiempo y eternidad (algo temporal, instituido, no es reconciliable con la eternidad de la experiencia universal).

    salud!

    __
    * en página 207 de ««Un curso de milagros», ese texto al que llegué gracias a «La desaparición del Universo», de Renard.

  13. yo siempre he dicho que mi religión, si hay que decir una, es el AMOR. punto.

  14. Chopra no dice en su vídeo que las religiones son un azote para la humanidad, más bien que de todas se debe extraer lo bueno y universal que poseen. Manifiesta que hay buenos y malos en todas partes, pero no necesariamente afincados en los conceptos religiosos. En la “religión” atea, también hay buenos y malos. No despotriquemos mirando la pajita en el ojo ajeno si es que no queremos ser tachados de fundamentalistas.

  15. las religiones no son mas que instituciones creadas por el hombre a su antojo, basadas en almas excepcionales que reencarnaron en su momento en la tierra para ayudarnos a todos en nuestra evolucion, y muy probablemente lo hayan vuelto a hacer o nos esten ayudando desde otros planos, pero que nada tienen que ver con la cantidad de dogmas que se han creado a su alrededor, estaria bien poder preguntarselo a cualquiera de ellos…
    la mejor religion debiera ser practicar con amor y no de voquilla los valores humanos, la libertad, el amor, la paz…al carajo con tanta hipocresia!
    a mi personalmente me gustaria que hubiera mas personas como el sr Deepak Chopra en los coles y centros educativos, esta es unas de las raices de la cuestion,,

    • yuinen el problema de que no nos expliquen o informen en los colegios…
      o en centros educativos a nuestros niños y jóvenes…
      es simplemente porque no quieren que avancemos y sepamos la verdad….
      sí ocurrirá este cambio majestuoso….
      pero para ello nuestro planeta en general como planeta,mundo animal,vegetal y todos los humanos tenemos que CAMBIAR….
      todo llega pronto….
      amor,paz,luz y verdad

  16. Hola a todos
    No hacía falta irse tan lejos, el MAESTRO PERICH lo decía bien claro:

    “La religión sirve para ayudarnos y consolarnos ante unos problemas que no tendríamos si no existiese la religión”

    Grande Perich, siempre te añoraremos

  17. yo…..mujer aun joven….
    ya he estado bautizada en dos religiones….
    y digo bautizada….porque así es….
    desde que tenía doce años…más o menos….
    tenía inquietudes espirituales….
    que ni la mejor religión católica….ni en la siguiente que estuve bautizada….
    me dieron solución…..
    por ello sí puedo confirmaros que hoy….
    soy un ser de luz espiritual pero no me acojo ninguna de las reglas religiosas del planeta….
    os dejo un escrito de conciencia universal:

    * La religión no es sólo una, sino son cientos.

    * La espiritualidad es una.

    * La religión es para los que quieren seguir los rituales y la formalidad.

    * La espiritualidad es para los que quieren alcanzar la

    Ascensión Espiritual sin dogmas.

    * La religión es para los dormidos.

    * La espiritualidad es para los despiertos.

    * La religión es para aquellos que necesitan que alguien más les diga qué hacer, quieren ser guiados.

    * La espiritualidad es para los que prestan oídos a su voz interior.

    * La religión tiene un conjunto de reglas dogmáticas e incuestionables que has de seguirse sin chistar.

    * La espiritualidad te invita a razonarlo todo, cuestionarlo todo y decidir tus acciones asumiendo las consecuencias.

    * La religión amenaza y amedrenta

    * La espiritualidad te da paz interior.

    * La religión habla de pecado y de culpa.

    * La espiritualidad te dice “ya pasó, no te remuerdas por lo que ya pasó, más bien levántate y aprende del error.

    * La religión lo reprime todo, te vuelve falso.

    * La espiritualidad lo trasciende todo, te hace verdadero.

    * La religión se te inculca desde niño, como la sopa que no quieres tomar.

    * La espiritualidad es el alimento que tú mismo buscas, que te satisface y es gustoso a los sentidos.

    * La religión no es Dios.

    * La espiritualidad es el TODO y por lo tanto es Dios.

    * La religión inventa.

    * La espiritualidad descubre.

    * La religión no indaga ni cuestiona.

    * La espiritualidad lo cuestiona todo.

    * La religión es humana, es una organización con reglas.

    * La espiritualidad es DIVINA, SIN sin reglas.

    * La religión es causa de división.

    * La espiritualidad es causa de unión.

    * La religión te busca para que creas.

    * La espiritualidad la tienes que buscar tu.

    * La religión sigue los preceptos de un libro sagrado.

    * La espiritualidad busca lo sagrado en todos los libros.

    * La religión se alimenta del miedo.

    * La espiritualidad se alimenta de la confianza.

    * La religión te hace vivir en el pensamiento.

    * La espiritualidad te hace vivir en la conciencia.

    * La religión se ocupa del hacer

    * La espiritualidad se ocupa del SER.

    * La religión es lógica

    * La espiritualidad es dialéctica

    * La religión te alimenta el ego.

    * La espiritualidad te hace trascenderlo.

    * La religión te hace renunciar al mundo

    * La espiritualidad te hace vivir en Dios, no renunciar a Él.

    * La religión es adoración

    * La espiritualidad es meditación.

    * la religión es seguir formando parte de la psicología de las masas.

    * La espiritualidad es individualidad.

    * La religión sueña con la gloria y el paraíso

    * La espiritualidad te hace vivirlo aquí y ahora.

    * La religión vive en el pasado y en el futuro.

    * La espiritualidad vive en el presente, en el aquí y ahora.

    * La religión es un encierro en tu memoria

    * La espiritualidad es LIBERTAD en CONSCIENCIA.

    * La religión cree en la vida eterna.

    * La espiritualidad te hace consciente de ella.

    * La religión te da ( promesas ) para después de la muerte.

    * La espiritualidad te da ( la iluminación ) es encontrar a Dios en tu interior en ésta vida en el presente en el aquí y el ahora…

    Que la paz y la alegría sigan creciendo en tu corazón

    Sinceramente.

    • hola a tod@s
      PARA ARMONIA Y TODOS LOS SOÑADORES DE “DESPERTARES”
      SABIAS PALABRAS QUE REFLEJAN TU SENTIR Y EL DE TODOS LOS SERES DE BUENA VOLUNTAD .
      QUE EN “ARMONIA “TENEMOS QUE ESTAR CON LA NATURALEZA
      QUE HEMOS APROVECHADO SUS RECURSOS SIN REPONER A CAMBIO SUS NUTRIENTES.
      CUANTAS VECES NOS HEMOS ABRAZADO A UN ARBOL
      CUANTAS VECES SE LO AGRADECEMOS

      LA VERDADERA RELIGION ES LA “ARMONIA “CON NATURA Y NUESTRO YO INTERNO

      SOMOS SOÑADORES POR NATURALEZA
      SOÑAR HALO GRANDE PARA VIBRAR AL RIZMO DE LA TIERRA

      LA TIERRA NOS NECESITA PARA SANARNOS PARA QUE NO SEAMOS TAN DEPREDADODRES EN ESTA GUNGLA DE ASFALTO …
      SALGAMOS AL CAMPO A SENTIR COMO VIBRA LA TIERRA

      QUE ES LO QUE NOSOTROS PODEMOS HACER
      ESPERAR AL HOLOCAUSTO MIENTRAS VEMOS LA TV. JUGAMOS ALAS NINTENDOOS AL BAR A TOMAR VINOS Y BIRRAS IR AL FUTBOL

      O SALIMOS AL CAMPO HABER LO QUE REALMENTE PODEMOS ANTES HAY QUE PREPARAR EL TERRENO HABONARLO CONVENIENTEMENTE PREPARAR UN SISTEMA DE RIEGO Y CADA AÑO DEJARLO DESCANSAR TENER BUENA RESERVA DE SEMILLAS BUENAS
      PERO ANTES HAY QUE DEJAR CLARO ESTE ENGAÑO DE TODAS LAS RELIGIONES SIRVEN PARA UN FIN ESTAR PELEANDONOS LOS UNOS CON LOS OTROS POR IDEAS ABSURDAS Y SIN SENTIDO COMO SON SUS SANTIDADES O ENTIDADES QUE DE SANTOS NO TIENEN NI EL NOMBRE
      MAS BIEN DIRIA PARASITOS Y CHUPASANGRES

      VOLVIENDO AL TEMA
      PERMANENTE LA AGRICULTURA Y LA CULTURA JUNTAS SE LLAMA PERMACULTURA VOLVER AL BOSQUE SOSTENIBLE LAS RAIZES DAN FUERZA A LA TIERRA EN NUESTROS MONTES PARA QUE LA TIERRA
      NO SE DESLIZE Y FORME ABALANCHAS DE TIERRA
      PRIMERO SANARNOS A NOSOTROS MISMOS PARA PODER DESPUES SANAR A LOS DEMAS
      OS DEJO UN EL LAZE PARA QUE LEAIS UN POCOMAS DEL TEMA DE LA PERMACULTURA
      http://frucumen.foroactivo.com/t2-porque-las-frutas-son-la-alimentacion-ideal

      TODOS SOMOS UNO

      UN GRAN ABRAZO

    • > * La espiritualidad te invita a razonarlo todo, cuestionarlo todo y decidir tus acciones asumiendo las consecuencias.

      Entonces no hay diferencia alguna con respecto a, digamos, éticas, es decir, a algo más “filosófico”.

      “La espiritualidad” más bien diría que nos invita a que nos abramos al hecho de que tenemos dentro de nosotros otra instancia para interpretar y reinterpretar todo lo que supuestamente está “ahí fuera”…, una instancia que podríamos llamar “el espíritu”.

      Y no seríamos entonces tanto “nosotros” quienes decidiríamos y asumiríamos todo (si fuera así, qué agobio…, seguimos en el agobio, hundidos en el ego).

      Nos despersonalizamos, con los demás, en algo que todos tenemos y a la vez reconocemos como “ya ahí desde siempre”.

      También podríamos llamar, entonces, a la espiritualidad, “verdadera religión”…, pues la “religión verdadera” —en esta definición— no se podría jamás institucionalizar, ya que supondría un despertar interior “universalizable”; un despertar a eso que todos tenemos dentro por igual…, a eso que es algo que seguramente tiene relevancia digamos “cósmica” (pues este universo podría ser solo una ilusión, un gran ego “de la separación”…, donde “desgraciadamente” intentamos reconciliar lo irreconciliable, es decir, intentamos hacer “magia”, en esta nueva definición de “magia”: intentamos reconciliar “tiempo” con “eternidad”, “muerte” con “vida”, etc.).

      > * La espiritualidad es individualidad.

      Has querido contraponer esto a un “espíritu de masas”, pero el asunto parece peliagudo.

      Esa individualidad auténticamente espiritual se abriría a lo más despersonalizador del mundo, y, a la vez, a lo más gozoso.

      El espíritu de masas sería también individualidad, aunque, si quieres, llámalo “mala individualidad”…, pero es individualidad, como “la espiritualidad” lo es (aunque si usamos la misma palabra en las dos…, uf: “individualidad”…).

      En las “masas” un “yo” se afirma con una etiqueta, una más:
      “católico”, etc.
      Y la espiritualidad, o verdadera religión, es para “desafirmar” el yo, desetiquetarlo…, desde luego.
      Pero también uno podría afirmar una identidad paradójica en un proceso que aplicara esta última “etiqueta caótica”, la del “no tengo ninguna etiqueta”, “soy espiritual”. En esto supongo que puede pasar de todo, que por algo vivimos en el caos del ego, que es algo que parece bien difícil de “mirar de frente”.

      salud

  18. Todas las religiones son criminales, solo quiren dominar y oprimir. La mejor religion la etica. Mijael ers un fanatico enfermizo , teneis todos el cerebro lavado. No comprendo como gente inteligente puede caer tan bajo , con las putas religiones. Estuve mirando un poco lo de los sionistas, vaya lavados, hay que erradicar el fanatismo porque no estamos en la edad media. Ser libres amigos que ninguna religion os esclavice.

  19. ESTE MIGAEL DEBE SER CURA RABINO , CUANTOS VERSICULOS PONE, CLARO VIVIRA DE ESO DEL CUENTO, DE ESTE CUENTO DE FANATICOS QUE HACEN LAS GUERRAS

    • Unos dicen que Rabino, otros que si redactor de la Wikipedia como siguan así algunos pronto tendré todos los oficios del mundo y ninguno de ellos o viviré mejor que El Rockyfeller.
      ¿ No es más facil preguntar directamente y seguramente te respondo ?
      ¿ No es mejor valorar las pruebas mismas indicando en que se está de acuerdo o no ?
      ¿ Tan es dificil es ver este simple power point y juzgar su contenido ?

      Moisés & el Cruce del Mar Rojo ¿Verdad o Ficción?

      http://www.esparciendolaluz.net/documents/Cruce%20del%20Mar%20Rojo.ppt

      Shalom Ubraja!!

  20. Es claro que las religiones han pretendido demostrar su veracidad, pero ese esfuerzo es inútil en estos tiempos que corren. Muchos de sus postulados son rebatidos por la lógica y la ciencia, por lo cual podemos deducir que a la religión no le queda mucho tiempo de supervivencia. Con respecto al estudiante de cábala mijael que por lo que expresa nos da a entender una erudicción biblica sin precedentes en la historia(al menos de este blog) tengo que acotar lo siguiente:
    la interpretación de el supuesto libro sagrado de los judios es meramente subjetiva; encontrar aparentes claves o supuestas codificaciones son meras coincidencias lingüisticas. Las alucinantes teorías del libro el código secreto de la biblia y otras sandeces que se han infiltrado impunemente en la historia no prueban nada ni demu

    • Los científicos prueban sus hallazgos
      Los científicos israelitas redactaron un documento para darle seguimiento al tema y presentarlo a Statistical Science [Ciencia estadística], una revista científica que insistía en que un grupo de eruditos contrarios revisara y retara su información y examinara su programa de computación antes de publicarlo. A pesar de que todos los críticos estaban prejuiciados en contra de la inspiración de las Escrituras, la abrumadora evidencia y la integridad de la información forzó a los editores a probar la precisición científica del estudio y publicaron el artículo con poco interés. Robert Kass, editor de la revista, escribió este comentario,–) acerca del estudio : “Nuestros árbitros estaban perplejos : sus prejuicios los hicieron pensar que el Libro de Génesis no podía contener referencias significativas a individuos modernos, pero cuando los autores realizaron análisis y verificaciones adicionales el efecto persistió. Por ello se ofrece este artículo a los lectores de Statistical Science como desafiante rompecabezas” (“Equidistant Letter Sequences in the Book of Genesis”) [Secuencias de letras equidistantes en el Libro de Génesis], Statistical Science [Ciencia estadística], agosto de 1994). El estudio concluyó que las secuencias peculiares de las letras hebreas en espacios equidistantes que formaban palabras significativas no pudo ocurrir por mera coincidencia.

      Siempre mejor ciencia de reputadísimos científicos que hermosas opiniones carentes de alguna base, salvo está la fuerte carga emocional que las acompaña.

      Maranata, herman@s

      • ¿qué demuestra eso? me parece intrascendente utilizar la ciencia para probar la aparente inspiración del génesis; total, lo reduzco a casualidades,no nos consta lo que diga statistic science, posible adulteración de datos, fraude por defender la supuesta revelación divina del génesis, no se me hace raro que los sionistas hagan eso, compren o sobornen científicos para que publiquen aparentes falsas investigaciones. de igual forma podemos hallar interesantes coincidencias numérica en el corán ¿no lo cree? indague sobre el codigo secreto del corán.En resumen, supersticion decadente.
        Ah por supuesto, podemos encontrar mensajes ocultos en este blog analizando todas las letras, y tal vez podamos hallar “patético cabalista” repetido varias veces y en un orden y secuencia perfectos ¡oh aleluya!

      • Todo mentira:
        como demuestra Israel Finkelstein, catedrático de arqueología de la Univ. de Tel Aviv, en “La biblia desenterrada” y “Cuando y cómo se inventó el pueblo judío”, por el profesor de Historia de Europa en la Universidad de Tel Aviv, Shlomo Hand.

  21. Manuel Domenech, Cristo no enseñó nada de esas cosas que endilgas a los cristianos, tas muy mareado, el que hace doctrinas de papas es papano y el que hace doctrinas de tradición popular es pagano los papanos son también paganos, Jesús no vino a enseñar una religión ni enseño nada de eso que dices generalizando gratuitamente sin saber lo que hablas, Jesús vino a enseñar a nacer del Espiritu mediante el arrepentimiento y el bautismo (sumergir en agua) de los que en el creen en El y que por El son guiados y que tu no tienes la menor idea de quienes son porque tu como tantos hablan lo que no saben pues no les ha amanecido, por eso dice la Palabra: Si el Hijo no te libertare, no seras realmente libre” pero lamentablemente a muchos no les amanecerá nunca, ya son confirmados en su necedad y hasta el ultimo de sus días van por ahí dando manotazos al aire.
    Manuel Domenech, tu dices que venimos a crecer, tu dices, yo se que el problema humano no es de crecimiento sino moral y que de aquí vamos redimidos junto al Señor o perdidos lejos de El para toda la eternidad.

    • Manuel Domenech(maines 1945)

      Farmakiller,me dejas sorprendido con tu contestación que no se ciñe en absoluto a NINGUNA de las razones que yo expongo.
      Si de verdad te interesa lo que expongo,deberias respirar hondo,tranquilizarte y leer con atencion lo expuesto por mi.Yo por ejemplo no nombro a ningún Jesus,que por cierto segun investigaciones cientificas se duda hasta de su existencia,como nos la presentan en los evangelios.Mas bien se considera que por de pronto su padre no era Jose,sino un tal Judea de Gamala,y no se le podia llamar nazareno debido a que en su tiempo no existia Nazaret,pero si que pertenecia a la secta de los nazaris.

  22. Es claro que las religiones han pretendido demostrar su veracidad, pero ese esfuerzo es inútil en estos tiempos que corren. Muchos de sus postulados son rebatidos por la lógica y la ciencia, por lo cual podemos deducir que a la religión no le queda mucho tiempo de supervivencia. Con respecto al estudiante de cábala mijael que por lo que expresa nos da a entender una erudicción biblica sin precedentes en la historia(al menos de este blog) tengo que acotar lo siguiente:
    la interpretación de el supuesto libro sagrado de los judios es meramente subjetiva; encontrar aparentes claves o supuestas codificaciones son meras coincidencias lingüisticas. Las alucinantes teorías del libro el código secreto de la biblia y otras sandeces que se han infiltrado impunemente en la cultura humana no prueban nada ni demuestran nada, son solamente creencias, suposiciones, imagineria mística o todo lo que usted quiera. Toda esta parafernalia y sabiduría de los rabinos cabalistas o doctores de la “ley” me suena como arrogante; en realidad, señores, no hay verdades absolutas, y no creo que un simple humano infinitamente pequeño en este universo tan pero tan extenso posea la revelación de las revelaciones, total es una tentativa ridícula o tal vez lunática, pero bueno, insulsa tentativa al fin y al cabo.
    Si la religión judía posee la verdad que pueda redimir al ser humano(aunque esa supuesta verdad lo que haría será hincarlo de rodillas hasta el límite de la humillación ante quien sabe qué cosa o qué concepto absurdo)pues que estos “doctos señores” rabinos lo demuestren, no con referencias bíblicas ni con aparente erudicción sacada de textos y más textos, demuestrenlo con evidencias que se puedan medir, comprobar, demostrar; pero viendo la imposibilidad de la tarea,estos cultos trasnochados, cargados de prejuicios nocivos y de miedos infundados, que condenan la libre determinación de la humanidad subyugandola con reglamentaciones mezquinas y sugiriendole qué hacer como cuando y donde y a quien se debe adorar y temer para salvar su alma(no entiendo de qué), evidencian una vez más que nunca han tenido la razón y que seguirán cometiendo errores infantiles y terribles.
    Las religiones cumplieros su cometido en su momento, creo que la sociedad evolucionó lo suficiente como para continuar seguirse dado de cabeza con el muro de la ignorancia y el fanatismo.

  23. Las religiones no creo que fueran creadas por el hombre,yo personalmente pienso que las religiones son cosa de esos dioses que bajaron a la tierra los Anunnaki,les a servido de perlas para dividir a la humanidad,division y encima han matado en nombre de la religion a millones de personas en toda la historia,han hecho masacres,…ademas eso del infierno y que Dios castiga son falacias,uno de los sintomas del despertar humano sera cuando empiece a vivir sin religiones,y escuche a su propia divinidad interior,y sepa que todos somos Uno en este grandioso y basto Universo.Un saludo a todos los trabajadores de la Luz juntos venceremos a la oscuridad,saldremos victoriosos en Amor,paz,armonia,sabiduria y conocimiento universal.

    • MAT 23:37 ¡Jerusalén, Jerusalén, la que mata a los profetas y apedrea a los que son enviados a ella! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus pollitos debajo de sus alas, y no quisiste!
      MAT 23:38 He aquí, vuestra casa se os deja desierta.
      MAT 23:39 Porque os digo que desde ahora •en adelante• no me veréis más hasta que digáis: “Bendito el que viene en nombre de Adonai.”
      MAT 24:1 Cuando salió Yeshua del templo, •y• se iba, se le acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del templo.
      MAT 24:2 Mas respondiendo El, les dijo: ¿Veis todo esto? En verdad os digo: no quedará aquí piedra sobre piedra que no sea derribada ( Profecia cumplida 33 años después aprox. con la destruccion del II Templo de Jerusalem ).
      MAT 24:3 Y estando El sentado en el monte de los Olivos, se le acercaron los discípulos en privado, diciendo: Dinos, ¿cuándo sucederá esto, y cuál •será• la señal de tu venida y de la consumación de •este• siglo?
      MAT 24:4 Respondiendo Yeshua, les dijo: Mirad que nadie os engañe.
      MAT 24:5 Porque muchos vendrán en mi nombre, diciendo: “Yo soy el Mesias”, y engañarán a muchos.
      MAT 24:6 Y habréis de oír de guerras y rumores de guerras. ¡Cuidado! No os alarméis, porque es necesario que •todo esto• suceda; pero todavía no es el fin.
      MAT 24:7 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino, y en diferentes lugares habrá hambre y terremotos.
      MAT 24:8 Pero todo esto •es sólo el• comienzo de dolores.
      MAT 24:9 Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis odiados de todas las naciones por causa de mi nombre.
      MAT 24:10 Muchos tropezarán entonces •y caerán•, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se odiarán.
      MAT 24:11 Y se levantarán muchos profetas falsos, y a muchos engañarán.
      MAT 24:12 Y debido al aumento de la iniquidad , el amor de muchos se enfriará.
      MAT 24:13 Pero el que persevere hasta el fin, ése será salvo.

      ¿Ves por algún lado la incitación al odio o simplemente a ser fieles?

      Shalom Ubraja!!

  24. nuevas propuestas sobre SALUD

  25. “azote que supone para la humanidad la lacra y la hipocresía que son las religiones” ,,,,,,,, Yo no he visto que ese señor, en ningún momento, haga semejante afirmación. Entre otras cosas porque es una absoluta falacia.

  26. arríba alguien dice ésto: “No comprendo como gente inteligente puede caer tan bajo , con las putas religiones” Más Yo, le dígo que busque la vida de Edith Stein (judía sacrificada en el holocausto nazi) y que luego me conteste si esta señora le parece tonta o necia. En cualquier caso, las Iglesias y concretamente la católica está llena de doctores, catedráticos, filósofos, linguistas y traductores, investigadores científicos (de todos los campos y saberes) desde la luminosísima edad media donde surgieon las universidades y los colegios, hasta nuestros días. Esto, por un lado.
    Para no extenderme mucho, recordar que, podéis leer los protocolos de los sabios de Sión, donde se materializa la hoja de ruta del mismísimo Lucifer. Todos aquellos que buscan la religión o creencia UNIVERSAL, son globalístas como lo es la ONU, y están haciendo el juego a la LUZ de
    LUZIFER. La vida es sombra y luz. Una no puede existir sin la otra. y no hay más remedio que aceptar la dualidad, así como el sol es bueno y malo
    las inundaciones, la sabiduría o la ingnorancia. Esto no es relativísmo sino dialéctica esencial que se decanta en su Síntesis. La Gran sabiduría ostentada por el MAL hace que caigamos una y otra vez en la confusión, apartándonos del faro de esperanza que es Nuestro Seño Jesucrísto. Si bien, admíto que todas las Iglesias Cristianas han sído horadadas por el veneno de Zión. En este sentído me permíto recordar que no es lo mísmo ser cristiano que juanísta (Ver en Google “Desde la azoteas”). San Juan Baustísta, patrón de la Masonería.
    Para terminar y no extenderme, me permíto aconsejar leer el Nuevo Testamento. Por ejemplo: San Mateo, capítulo 20 “los obreros enviados a la viña”
    El materialísmo no satisface nuestra sed de amor. La espiritualidad que nos viene de la intuición del corazón no es suficiente. La plenitud es considerarnos HERMANOS querídos todos por nuestro único PADRE.

    • a que PADRE te refieres dina?…el mio me dejo en la estacada, enfin…sin referencias religiosas, pues hace tiempo que paso de cualquier religion u dogma u moralismo impuesto y pienso con la mia de manera individual,,te diria que la espiritualidad que nos viene de la intuicion del corazon es MAS que suficiente..

  27. La religion solo genera division y sometimiento y esta destinada unicamente a lavarnos el cerebros con dogmas y creencias que estan muy lejos de nuestra realidad, asi nos mantienen dormidos y aturdidos para que el capìtalismo nos pueda esclavizar con mayor seguridad y los borregos no se revelen…entre ambos nos succionan la vida y van de la mano uno con otro…eso sin contar con la pedofilia …un asco para decir lo menos…LA GRAN RAMERA

  28. respuesta sabia, dio el maestro al niño.: como colombino.catolico de nacimiento, bautizado;,15 años rosacruz universal. llevo 7 años en meditacion. :mis dioses OSIRIS, ISIS Y HORUS, SIGUIENDO, la religion universal, estar dentro de la LEY, ayudar al projimo. tolerante. DESARROLLAR MI ESPIRITUALIDAD, y comprender internamente. DE DONDE VENGO , PORQUE ESTOY AQUI Y PARA DONDE VOY. estudiar:::::: conocerme a mi mismo, para conocer y entender. TODO LO DEMAS.

  29. Las jerarquías de RosaCruces, Masones, OpusDei, Caballeros de Malta, Compañía de Jesús y demás sociedades secretas, cumplen los planes de la agenda eugenísta globalísta. Los feligreses de esas sectas o sociedades herméticas obedecen esos planes sin sospechar que facilitan el paso al paganísmo juanísta de culto satánico.
    A Rosa: “las religiones generan división” … ¿y qué problema hay en éso? No es la diferencia de creencias lo que genera caos, sino el FANATISMO del que se dotan los borregos y los agentes del demonio, a fín de derribar los pilares de la cristiandad. Desde esas sectas, llevan siglos metiendo cizaña para crear caldos de cultívo propicios a sus intenciones: Nuevo Orden Mundial. Un sólo Gobierno; una sóla Religión de Nueva Era. Si quieres unidad, tendrás uniformidad robótica. La naturaleza terrenal y humana es DIVERSIDAD, nunca homogeneidad. De ahí, la riqueza en razas, lenguas, tradiciones, creencias. NO hay que tener miedo a esta Biodiversidad, sino miedo a la uniformidad dictatorial y artificiosa, que te van imponiendo sin que lo adviertas, a base de miedo a LO DISTINTO. No tengas MIEDO y no te hagas la víctima, diciendo que la religión te succiona la vida. Es muy cómodo echar la culpa de tus males a un ente abstracto. A ver si terminas de comprender lo que he dicho antes: las jerarquías están infectadas del veneno sionísta satanísta, tanto en Islam, Vaticano, Protestantísmo, etc. pero éso no puede obligarnos a consentir una iglesia única MUNDIAL, que es el brazo “espiritual” de la ONU, y por tanto ¡¡más de lo mísmo o PEOR aún!!
    ¿has comprendído ya? Primero MIRA en tu interior y luego si eres capaz, atrévete a tirar la primera piedra. Si es que te ves libre de pecado. Si no es así, mejor empieza por reflexionar y estudiar (aunque sea el diccionario … por algo se empieza)

  30. Manuel Domenech, mis disculpas, la respuesta era para “Mauro”, me confundí, de todos modos te digo que si “Jesus no existió” y no fue quien dijo ser, tu estas perdido, por mas que crezcas y crezcas y crezcas.
    Mas yo doy testimonio de que el Evangelio guía al nacimiento del Espíritu para restauración, el asunto no se trata de encontrar pruebas científicas para creer, se trata de reconocer una condición, la degradación, la corrupción del genero humano y aceptar la solución que da Dios al asunto, si por la ciencia fuera Dios no salvaría arrepentidos sino eruditos, luego que a ti de nada te haya servido la Buena Nueva no quiere decir que Dios mienta, de lo único que das testimonio es de que no te ha amanecido.
    “Maldito el hombre que confía en el hombre”
    ¿eres investigador científico o solo hablas por boca de gansos?

  31. Un amigo israeita que vive como yo en brasil , va a abrir un curso de hebraico. Todos los apuntados son evangélicos y además teólogos, pensadores de alto nivel. Pues bien , el problema que parece que va a tener es que son de diferentes sectas y lo único que quieren es poder decir que saben hebraico y que su interpretación de los textos bíblicos es mucho más verídica que la de las otros competidores, Recuerdo que es manzana a manzana en cada barrio esa lucha feroz por un trozo de pàstel. Mi amigo, aún siendo un poco judío el muy jodido, se enfrenta a un grave problema . ¿ Qué interpretación dar a cada frase de lo único que quieren saber?. Mi amigo sólo quiere enseñar y pagar sus cirujías necesarias pero puede provocar cismas, guerras,robos de ideas, ideas para robar. Y todo por un buen número de historias que se montaron unos cuantos que sabían escribir muy bien pero cada uno de su padre y su madre.

    estuve en los jesuitas 10 años de mi infancia y escuché cuentos magníficos.
    Ahora , sólo medito para vaciarme y ser feliz, de vez en cuando. bs

  32. TIT 3:4 Pero cuando se manifestó la bondad de Yahué nuestro Salvador, y •su• amor hacia la humanidad,
    TIT 3:5 El nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino conforme a su misericordia, por medio del lavamiento de la regeneración y de la renovación por del Ruaj Ha Kodesh,
    TIT 3:6 que El derramó sobre nosotros abundantemente por medio de Yeshua ha Meshija nuestro Salvador,
    TIT 3:7 para que justificados por su gracia fuésemos hechos herederos según •la• esperanza de la vida eterna.
    TIT 3:8 Palabra fiel •es ésta•, y en cuanto a estas cosas quiero que hables con firmeza, para que los que han creído en Yahué procuren ocuparse en buenas obras. Estas cosas son buenas y útiles para los hombres.
    TIT 3:9 Pero evita controversias necias, genealogías, contiendas y discusiones acerca de la torah, porque son sin provecho y sin valor.
    TIT 3:10 Al hombre que cause divisiones, después de la primera y segunda amonestación, deséchalo,
    TIT 3:11 sabiendo que el tal es perverso y peca, habiéndose condenado a sí mismo.

    MAT 10:38 Y el que no toma su Madero y sigue en pos de mí, no es digno de mí.
    MAT 10:39 El que ha hallado su vida, la perderá; y el que ha perdido su vida ( su forma de vida ) por mi causa, la hallará.
    MAT 10:40 El que os recibe a vosotros, a mí me recibe; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió.
    MAT 10:41 El que recibe a un profeta como profeta, recibirá recompensa de profeta; y el que recibe a un justo como justo, recibirá recompensa de justo.
    MAT 10:42 Y cualquiera que como discípulo dé de beber aunque sólo sea un vaso de agua fría a uno de estos pequeños, en verdad os digo que no perderá su recompensa.

    Siguiendo estos consejos podrás desechar la paja del trigo, tampoco es tan complicado ¿ No ?

    Shalom Ubraja!!

    • Sionistas = farsantes, seguidores de los satanistas adoradores de Yavé y de la Cábala sabática y los creadores del Talmud.

      Aquí podeis ver cómo inventaron la Biblia, la primera obra de propaganda política del reino del Sur, Judá. Los sionistas han usurpado hasta el nombre de Israel, que era el reino rico del Norte.

  33. sorrisodobosque, puedes dar testimonio de que entre esas “sectas” no haya algún redimido del Señor, o sera que porque a ti no te ha amanecido piensas que todos son igual de desgraciados??
    Ciertamente la correcta interpretacion de la Palabra hace a la disolución de las sectas, por ej, “bautismo cristiano” no significa “rito católico a bebes” sino “sumergir a un creyente en Cristo” y en una buena traducción nos podemos dar cuenta de que Melquisedec no es un sacerdote judío sin mas sino Jesús, el Cristo mismo y que no tiene madre, padre, linaje, por lo que la romana que en evidencia y ya tenemos una secta bien definida con sus cuentos de viejas, en fin, lamento lo que te han hecho los jesuitas que junto con los del opus son la mano negra de la icr, son los que hacen el trabajo sucio.
    Luego en Hebreos se lee “reposo” y no “sabado” con lo que dice el señor, “queda un reposo para el pueblo de Dios, que entren al reposo” y “quien ha entrado en el reposo, ha descansado de sus obras como Dios de las suyas”, al saco los “adventis del sabado”. ¿comprendes que el conocimiento nos hace libres?
    Pero tu sigue vaciándote, que las casas vacías son apetecida morada de los demonios.
    .
    Que Dios te bendiga, lo pido en el nombre del Melquisedec (que es Rey de Paz y también Rey de Justicia)

  34. Mijael, muy buenos tus aportes, respecto de “Melquisedec” o ” Melquesidek” podemos ver que en las biblias contemporáneas se han cambiado las mayúsculas por minúsculas en un intento de hacer aparecer a un misterioso sacerdote ¿rey de una ciudad Paz? y con esto justificar la demoniaca doctrina de la “Madre de Dios”
    Pego aquí una traducción en contexto con su texto:

    “1 Porque este Melquisedec, Rey de Shalem (Paz), Sacerdote del Dios Altísimo, el cual salió a recibir a Abraham que volvía de la matanza de los reyes, y le bendijo,
    2 a quien asimismo dio Abraham los diezmos de todo; cuyo nombre significa primeramente Rey de Justicia, y luego también Rey de Salem, que es, Rey de Paz;
    3 sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al hijo de Dios, permanece Sacerdote para siempre.”

    “Semejante al hijo de Dios” = “semejante a Adam”.

    “Maldito el hombre que confía en el hombre” dice El Señor.

  35. estamos mu malamente…

  36. Manuel Domenech(maines 1945)

    Verdaderamente es lamentable que haya tanta gente rompiendose los cuernos como vulgarmente se dice con historietas sin autor conocido y encima en las que siempre prevalece la violencia,la muerte el despresio a los que no son de su clase,el enredo continuo en la aclaración de los escritos ,los que siempre confunden a los demas con su verborrea de la que se desprende sobre todo prepotencia como poseedores de la verdad.
    En fin os gusta eso pues a ello,pero cada vez pareceis mas obsesionados y no os dais ni cuenta de que seguis las pautas de los creadores de religiones ,las cuales todas como los seres vivos NACEN,CRECEN,SE REPRODUCEN Y MUEREN. Esperemos que los seres humanos vayan despreciando cada vez mas todo tipo de creencia onnubilatoria y se dediquen a la unica cuestion importante:vivir y dejar vivir.

  37. anda que no da de si ni na el padre el hijo y el espirutu manco jajaja…

  38. TAUKERILA PERDOMO RAMIERES

    el desconocimiento de la historia de la humanidad y la historia de las religiones, es lo que genera más religiones; No hay que desconocer que la pereza y los dogmas que traen las religiones, nos encarcelan el cerebro dentro de las rejas de la conformidad y la vana esperanza de un mejor mañana, especialmente en la salud y lo económico o el dinero. hay que tener en cuenta que las inquisiciones, donde éstas se ejecutaron cambiaron la verdad del cristo vivo por el cristo yeus.
    y que las religiones evangélicas que se llaman cristianas, son los mensajeros enviados por el imperio que saque las vidas y la riquezas
    en los pueblos de la esfera o madre tierra.

  39. Manuel Domenech, tu eres de la religión de los intolerantes, pero al fin no me doy por aludido ya que yo hablo del Señor y Su doctrina, no de religiones.
    Y tu TAUKERILA PERDOMO RAMIERES, hablas de “evangelistas” = “mensajeros de la Buena Nueva del Señor” y después dices mensajeros del imperio… y no se que de una “madre tierra” ¿padre sol? ¿hermana luna? ¿tio jupiter? en fin, como dice por ahí un dicho “creerás a la verdad o creerás cualquier cosa”. aver si te pones de acuerdo.

  40. yuinen, toda palabra ociosa sera juzgada, cuidate.

  41. 18 Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora, que va en aumento hasta que el día es perfecto.
    19 El camino de los impíos es como la oscuridad; no saben en qué tropiezan.
    20 Hijo mío, está atento a mis palabras; inclina tu oído a mis razones.
    21 No se aparten de tus ojos; guárdalas en medio de tu corazón.
    22 Porque son vida a los que las hallan, y medicina a todo su cuerpo.
    23 Sobre toda cosa guardada guarda tu corazón; porque de él mana la vida.
    24 Aparta de ti la perversidad de la boca, y aleja de ti los labios inicuos.
    25 Tus ojos miren lo recto, y tus párpados vean derecho delante de ti.
    26 Examina la senda de tus pies, y todos tus caminos sean ordenados.
    27 No te apartes a derecha, ni a izquierda; aparta tu pie del mal.
    .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s