LA CLAVE PARA EJERCER LA DEMOCRACIA

La siguiente reflexión enviada por un ciudadano puede parecer, en principio, algo descabellado. Esto sería correcto si los seres humanos estuviésemos viviendo en un sistema democrático en el que el sistema se ocupa y preocupa por todos y cada uno de los miembros que lo componen. Sin embargo, vivimos en todo el planeta sometidos por unos poderes que se arraigan sobre la base, condenada en los tribunales tan solo en algunos pocos casos, del robo, la corrupción, la guerra, el envenenamiento de la población, el fraude, el engaño a la ciudadanía y el crimen organizado sustentado y promovido desde el máximo poder.

Es por esto que es un hecho que vamos a unirnos ciudadanos, jueces, policías, abogados, militares, etc. para acabar con toda esta casta mundial de parásitos criminales y formar un nuevo paradigma formado por buenas y honradas personas que NUNCA será el criminal NUEVO ORDEN MUNDIAL que ELLOS planearon en su día. Este texto difundido anonimamente plantea un posible paso más hacia LA LIBERTAD HUMANA, quizás Vd. tenga más ideas… ¿se le ocurre algo?

DESPERTARES

hola a tod@s
Los ciudadanos se preguntan qué pueden hacer ante los atropellos de los políticos, qué pueden hacer para detener las guerras, qué pueden hacer para que los supuestos derechos de huelga tengan efectos, los supuestos derechos de peticionar a las autoridades sean escuchados; los supuestos derechos al trabajo y la vivienda digna sean realidades.
Nadie entiende por qué los políticos mienten y no dan explicaciones sobre el abuso de los bancos, que dejan a la gente en la calle. Nadie contesta sobre los rociados de chemtrails en los cielos, llenos de bacterias infecciosas y productos químicos letales. Nadie entiende cómo campañas monstruosas de genocidio masivo y global son denunciadas por científicos y particulares, sin que los jueces tomen cartas en asuntos que nos afectan a todos.
La impotencia, el desánimo y finalmente la pusilanimidad, hacen mella en los ciudadanos, que mueren de cáncer, de depresión y de toda clase de dolencias. Parece que nada tiene solución, que las cartas están sobre la mesa y nadie ni nada puede cambiar las cosas…
Nadie hace leyes que realmente protejan a los ciudadanos contra los abusos de los bancos, contra las hipotecas tramposas, contra tantas cosas que se supone que están mal y que en realidad, sabemos que están mal. Pero la llave, la contraseña y solución del problema la tenemos nosotros, los ciudadanos. Todos y cada uno, juntos, no por separado.
Y no se trata de una solución complicada, que precise de formar complejas plataformas sociales, entidades jurídicas, y menos que menos contratar abogados o procuradores. Tampoco se trata de armar una guerra civil, ni de dañar nada de todo los que es nuestro, sea particular o de uso público. No se trata de armarnos hasta los dientes ni de formar bandos, o de enfrentarnos a nadie en ningún sitio. Sólo se trata de no seguir alimentando con nuestro dinero a esa casta degenerada, corrupta, servil y vergonzosa que se llama “Casta Política”, en la que rarísimas veces encontramos a alguien con ideales que no sean poder y más poder, o dinero y más dinero. Poder y dinero son el ideal, la meta y razón de ser y hacer de esa casta que nos tiene secuestrados, guerreados, hambreados, deprimidos, drogados mediaticamente, con tecnología de altrafrecuencias mortales, con una medicina que mata mucho y cura poco.
Existen leyes “durísimas” que pueden –según mitos mediáticos creados- superar a los efectos legales por asesinatos múltiples, por actividades mafiosas y todas las perlas que ensartó en su vida el famoso Al Capone. Se trata de las leyes impositivas. Según el mito histórico-literario, Capone sólo pudo ser apresado porque lo pillaron los recaudadores de impuestos. Una manera efectiva de implantar en la mente colectiva que no pagar impuestos es un delito muy grave, pero que además lo cometen los criminales de la peor ralea. Lo cierto es que Al Capone fue condenado por cinco asesinatos, aunque sólo pudieron probarse dos, de los cuales uno lo cometió personalmente. En Internet sólo se encontrará la versión más o menos oficial y cinematográfica, pero en las hemerotecas y bibliotecas americanas la historia es muy otra, con pros y contras, con versiones múltiples, que dejan entrever el gran montaje con que los políticos norteamericanos se fueron asegurando de demonizar la única acción realmente efectiva de los ciudadanos contra la corrupción: El no pago de los impuestos.
Si todo aquel que se escaquea de pagar algunos impuestos debiera ir a la cárcel, deberían hacerse tantas cárceles como casas. Pero vamos al tema que nos ocupa, porque la única llave realmente efectiva que tenemos para cerrar el chorro de corrupción política global, que no es otro que el de la esclavitud mediante el dinero, es con el dinero mismo. ¿Por qué?, ¿Cómo?.
Pues la podrida casta política global -salvo unos pocos rebeldes que no se han entregado al gran holding bancario- es el brazo ejecutor de esa supercasta que gobierna en la sombra, compuesta por unas pocas familias de banqueros que controlan el dinero del mundo. Así que si no es posible cambiar las cosas haciendo huelgas, ni plataformas, y bien poco resultan las campañas internautas, y menos aún las revoluciones, porque finalmente los grupos son infiltrados y disueltos (o mantenidos para ganancias y utilidades políticas como el entretenimiento masivo y la producción de chivos expiatorios), es preciso encontrar el punto donde el flujo de energía se le corte a la casta política. Y ese punto se llama “impuestos”.
Como el sistema está planteado para que nada se mueva sin dinero, los controladores de la supercasta bancaria fabrican crisis, manejan las bolsas, crean corridas de acreedores, situaciones de pánico, guerras y todo cuanto conviene a sus intereses de dominio, con sólo manejar unas cifras en unos ordenadores o retocar ciertas “noticias”. Pero la casta política, como ejecutora de sus planes, no puede hacer nada sin el alimento energético que le damos los ciudadanos; y ese alimento también es dinero… Y ese dinero se mueve hacia ellos en forma de impuestos.
Si todo el mundo se negase a pagar impuestos, eso sí que sería un descalabro de los planes de los banqueros, porque el dinero es como un sistema sanguíneo en las arterias de la sociedad. En realidad, una droga en el cuerpo social, sin la cual la casa, la comida, la herramienta y el transporte no nos llega. Pero si nadie pagara sus impuestos, a modo de “huelga pecuniaria”, (en vez que las inútiles huelgas laborales que sólo perjudican nuestros ingresos y los de las industrias y comercios), la casta política se vería obligada a revisar su situación y la nuestra. Así que la propuesta es hacer globalmente una huelga impositiva total e indefinida, que debe incluir de modo permanente y definitivo, el “no pago” de cualquier clase de multa, sea de tráfico, de sanciones urbanísticas o por asuntos civiles y penales contra el Estado.
Si fuera preciso hacer movilizaciones, pues adelante, que ahí está nuestro mundo. Sí, NUESTRO MUNDO, no de esos parásitos a los que sigue un pequeño porcentaje de fanáticos idiotizados llamados “afiliados partidarios”, tan hipócritas y lameculos como sus ovacionados candidatos, o en el mejor de los casos, pobres corderos ignorantes. Esa masa de hedionda humanidad fanática va disminuyendo a medida que los pueblos se van desilusionando de sus supuestos “representantes”, pero el proceso se alarga porque la gente cambia de bando, sin darse cuenta que la derecha y la izquierda, son las dos manos de la misma mierda.
Pero cuidado con las movilizaciones, que siempre son infiltradas por unos pocos violentos, pagados para hacer disturbios y daños, así justificar la acción policial o incluso de los ejércitos, que entra a reprimir a los manifestantes en general, y en la refriega se pierde la noticia de lo que se buscaba expresar. Aunque eso también se manipula desde los centros noticiosos, así que nos muestran sólo lo que interesa al poder. No se habla de las causas e intereses de cada parte, sino de los destrozos, del daño al mobiliario urbano, de escaparates saqueados, de detenidos.
resistencia al nuevo orden mundialY nunca se sabe mucho o nada de esos detenidos, porque cuando no se consiguen idiotas violentos gratuitos, han sido pagados por el gobierno, mediante agencias de inteligencia política.
Hacer una rebelión impositiva no requiere salir a la calle, ni arriesgarse a ser apaleado por la policía. No requiere contratar abogados ni llenar formularios. Sólo requiere que colabore cada uno difundiendo la decisión, boca a boca, casa por casa, mediante Internet o por los medios que crea oportuno. No requiere quemar coches, ni romper nada de esas cosas que hemos pagado con nuestros dineros mediante impuestos y SON NUESTRAS. Si alguien organiza una rebelión con ganas de romper, aunque sea la casa y los coches de los políticos, lo más probable es que sólo conseguirá palos. Pero no pagar los impuestos es algo sumamente efectivo que se puede hacer no haciendo. Se queda quietecito en su sofá, va a trabajar como todos los días, no rompe nada…
Pero la policía -que también debería sumarse- no cobrará sus sueldos, así que alguien puede pensar que estará con más ganas de dar palos, pero… ¡Oh!, ¿Los policías no tienen hipotecas?. Los militares, los espías y sus familias ¿No estarían mejor sin los abusos político-económicos?.
Ni siquiera hace falta que el cien por cien de la población deje de pagar impuestos, multas e hipotecas. Con que lo haga un diez por ciento, el resto lo copiará en muy pocos días, consiguiendo tal escalada de problemas para el “gobierno”, que los legisladores (la subcasta más podrida, que se dedica a fabricar leyes para fastidiarnos, robarnos y someternos) tendrá que dedicarse a pensar en serio, alternativas de soporte no represivo. ¿Cómo van a reprimir una rebelión impositiva, donde cada uno simplemente se ha quedado en su casa?. ¿Van a mandar a toda la policía y ejércitos a quitarnos las casas y revisar bajo el colchón?, ¿Empezarán por las casas de los propios policías y militares?.
LOS EFECTOS REALES
Se supone que gracias a los impuestos, tenemos caminos, servicios, hospitales, seguridad y un montón de cosas que el Estado nos provee. Pues no es tan así. Una buena parte de la infraestructura caminera está hecha por empresas privadas y las denominamos “autopistas”. Entre todos pagamos fortuna por andar en ellas. Y gran parte del sistema sanitario es privada, y aunque la mayor parte de la “seguridad” es pública, en realidad no está para asegurarnos nada, sino para reprimirnos, controlarnos y mantenernos “callaítos”. Los médicos y enfermeros de la sanidad pública son por lo general muy mal pagados, así que les vendrá bien sumarse a la rebelión impositiva, aunque les tengamos que pagar con gallinas, huevos y verduras.
Los bancos no dejarán de medrar y especular, pero tendrán que rever sus “normativas”. Los políticos tendrán que empezar a buscar otro trabajo, porque se hace imposible reprimir y gobernar a un pueblo que se niega en rotundo a pagar más impuestos.
Cualquier empresario, desde el más pequeño al más grande, como cualquier autónomo, tiene de socio parásito a un Estado que le roba un tercio de sus ingresos y esto ocurre en casi todo el mundo “democrático”. Así que el no pago de impuestos de una buena masa de ciudadanos tendrá como efecto inmediato un flujo mayor de dinero hacia los bienes, servicio y productos que producimos y consumimos.
Un “no pago de impuestos” generalizado dirá a los tiranos del FMI y otras “entidades financieras” que la gente no es idiota, y no aceptará más “rescates financieros” de esos con que llevan casi dos siglos sometiendo a la esclavitud más mísera a Africa y América, y que ahora empiezan a aplicar en Europa. ¿Por qué será que nuestro país (USA) no ha recibido un “rescate financiero” a pesar de tener una deuda pública que supera el capital mundial activo de hoy?.
No se trata sólo de presionar a los políticos, sino que la rebelión impositiva es el único medio de frenar la esclavitud y control global, el único medio de hacer que verdaderos políticos empiecen a actuar, porque los “verdaderos” son los que actúan por ideales sociales, no por intereses personales. Y estos verdaderos políticos sólo podrán actuar cuando la masa política corrupta comience a dejar su escaños, cuando no resulten útiles sus maquinaciones porque deje de haber dinero para ellos.
Los policías que reprimen nuestras manifestaciones, también se verán obligados a ajustar clavijas a los políticos, en vez de cargar armas contra nosotros, porque nosotros somos quienes les pagamos. No son los políticos los que pagan. Si nosotros no pagamos, ellos se quedan sin trabajo. Si cargan armas contra nosotros, pues NO LES PAGUEMOS MÁS. En poco tiempo, antes que sus familias pasen necesidades, los policías empezarán a trabajar para nosotros, no para los políticos ladrones, corruptos y traidores a los pueblos.

¿CÓMO HACERLO?
Para empezar, copie y pegue íntegramente este texto y envíelo a cuantos contactos consiga. Haga blogs y cópielo también allí, envíelo por correo electrónico y físico a cuantas personas conozca y a quienes no conozca. Haga traducción a todos los idiomas que pueda y siga enviando. Reúnase con los vecinos que estén de acuerdo, con sus jefes o con sus empleados, con sus amigos, con la agrupación vecinal, con el club, y exponga sin miedo esta cuestión, para que tomen conciencia de que sólo con no pagar los impuestos, si se hace masivamente, se podrán evitar guerras, corrupción y la insoportable sordera de la casta política ante los problemas de los ciudadanos.
Los primeros, ya lo estamos haciendo, aunque por ahora anónimamente. Como se comprenderá, los redactores y traductores de estos primeros pasos no podíamos identificarnos porque nos meterían en la cárcel sin permitir que una sóla palabra de esto llegue a la gente. Pero ya está hecho… Ahora le toca a Usted decidir si sigue pagando con su dinero a los canallas que mandan a asesinar a pueblos enteros en otras partes del mundo y nos devuelven a nuestros hijos muertos. Sabrá Usted si prefiere seguir pagando a los sucios de corazón a los que ve insultarse y pelearse en su propia cara, ante todos los medios de difusión.
Verá usted si sigue pagando a los que envían a la policía a reprimir las manifestaciones, a los que usan SU/NUESTRO dinero para instalar más y más cámaras (y personal anónimo) que nos vigilan y nos roban hasta la intimidad.
Si es comerciante o empresario, sabrá usted si sigue pagando a la casta política para que sigan escupiendo absurdos en nuestras caras. Si cree que le dicen la verdad, pues pague. Si está convencido de que los políticos mienten, que no cumplen sus promesas, que no hacen lo que deben, pues NO LES PAGUE. Se supone que ellos son nuestros empleados. ¿Qué hace usted con un empleado que le roba, que le miente, que le engaña, que no le atiende y genera toda clase de injusticias?.
Si es usted ama de casa o padre de familia y debe hacer malabares con un sueldo de miseria, pues NO LES PAGUE a los que juegan a la “izquierda” y a la “derecha”, polarizando a los pueblos en enemistades y hasta guerras civiles, NO LES PAGUE a los que atosigan a sus hijos con información inútil y falsa, que les mandan a la guerra y que están dejando un mundo de muerte y miseria a ellos y a sus nietos.
El DERECHO A NO PAGAR IMPUESTOS a los ladrones, a los mentirosos y corruptos, es la ÚNICA manera de ejercer nuestro derecho a decidir. Es un derecho de hecho y de JUSTICIA.
FMofS&G

Enviado por jesús

Visita las secciones CRISIS y ACCIONES POR LA LIBERTAD para más información relacionada

La deuda mundial es impagable

 

Anuncios

53 Respuestas a “LA CLAVE PARA EJERCER LA DEMOCRACIA

  1. Perdonen Jesús y Despertares, pero me parece una TOTAL BURRADA que no merece la pena darle tanto espacio que lleva tiempo leer para una propuesta totalmente descabellada. El impuesto es el aporte que hacemos todos para la administración de la sociedad y del cual también viven los empleados publicos. Y el problema no está en pagarlos, sino que sean justos y bien administrados y no robados por los políticos “profesionales” dictadores de turno. Esto no une a la gente ni lo moviliza para el cambio de la conciencia individual y materialista de acumulación por la conciencia social de justicia, igualdad, cooperación y aprender a relacionarnos socialmente de manera armónica. La tarea es re-aprender a convivir con los parámetros y valores de vida humanos y naturales que se han corrompido y perdido por el afan de lucro y Poder cuyo origen sería largo de analizar, pero hoy están contenidos en lo que llamamos Orden Social Capitalista. Y lo han planteado bastante bien en el Movimiento 15-M y Democracia Real YA! Hay que luchar y exigir cambiar las pautas sociales de vida actuales imponiendo una Verdadera y Real DEMOCRACIA PARTICIPATIVA, para que el Pueblo conciente seamos partícipes en la construcción y control del Orden Social en el cual vivimos y no meros espectadores pasivos.
    Raúl raucima@fibertel.com.ar

    • Hola Raul, gracias por tus buenas consideraciones, sin embargo, ¿no estás de acuerdo que estamos alimentando continuamente a un sistema basado en parásitos? Esta propuesta se basa en cortarles el grifo, por supuesto tenemos que plantear nuevas alternativas para que la población podamos continuar viviendo.

      un abrazo

      • El BOICOT en la compra de productos de marcado tinte y propiedad de los “entes” que desde fueray dentro nos manipulan..funcionaría bastante bien..haciendo que bajaran las acciones de determinadas empresas.-Eso lo entienden mucho mejor– y sacar el dinero de los bancos ( así no pagas comisiones) y no te arriesgas en el supuesto de un corralito..Que esto último hace mucho tiempo está en el comentario de la calle.
        Los griegos (por poner un ejemplo) desviaron para bonos alemanes 30 mil millones de euros….Dejaron a sus bancos muy xungos..Aquí es la próxima parada del tren del FMI (Portugal e Irlanda es un juego de niños comparado con esto) ..Italia la próxima…..Los bancos lo tendrian mal, en el Interbancario por supuesto…y el BCE no anda muy sobrado.
        Así ayudamos todos a que caiga ..pero cogiendo abajo no solo a los débiles ..

    • UNA DEMOCRACIA REAL ES =UNA “DEMO”que no es Real cracia es un simbolo usado por la elite para definir::
      ¡La democracia española ha fenecido!,¡larga vida a la idioted y a los idiotas!

      Y los creyentes de esa mentira, ruego recen una oración en memoria de la democracia verdadera y a los que no lo sean me gustaría pedir que la tengan bien presente en sus pensamientos, porque a buena fe que la vamos a echar en falta…. y mucho.

      Para aquellos, que cada vez son más, que como yo piensan que este régimen – que desde los poderes fácticos quieren que reconozcamos como una democracia, cuando no lo es, que dicen que nuestros representantes están para servir al pueblo, pero únicamente se sirven a si mismos, que está amparado por una Constitución de los ciudadanos, que ha sido demasiadas veces desprestigiada para servir de soporte jurídico, por parte de un Tribunal político que lleva su nombre- desde el principio no ha sido otra cosa que una gran falacia que pronto se transformaría en evidente fracaso, hecho que ha quedado sobradamente demostrado por el delicado estado en que se encuentra ahora, golpeada y vilipendiada hasta tal punto que se encuentra completamente en estado terminal.

      Muchos de nosotros eramos conscientes, desde hace ya mucho tiempo, que la evolución que iban tomando los acontecimientos, desde los inicios de la transición democrática, no hacían presagiar un final feliz. Pero como casi siempre ha ocurrido, el español, trata de aferrarse a la esperanza ante los problemas, esperando ocurra un milagro final, una ilusión que jamás se ha producido y nunca se va a producir con esta democracia de salón: la mejora de los derechos sociales.

      Cualquier norma que se nos ocurra habría de tener su fundamental razón de ser en tratar de regular o limitar actuaciones, comportamientos o decisiones que beneficien a unos pocos, máxime si van en detrimento del perjuicio para la inmensa mayoría de la sociedad.

      La cuestión es que este sistema, que fue pensado para servir a los intereses de los dos grandes partidos mayoritarios, P.P-PSOE, se ha olvidado sistemáticamente de mejorar las condiciones de todos los ciudadanos, hasta el punto de haber desmantelado todo lo que conocemos por democracia.

      No deja de ser irónico que las personas que han dinamitado, (a lo peor hasta sin darse cuenta) el sistema son las que reparten calificativos de antisistema para otros.

      Algunos aspectos ya mostraban a la constitución española como un libro de ficción; aquello de que cada uno contribuirá al sostenimiento del erario en función de sus posibilidades, o lo del derecho a la vivienda con una política económica destinada a impedir la especulación, o aquello de que la remuneración digna será la que permita el sustento del trabajador y la familia.

      -Nos cuenta la famosa constitución que “los poderes públicos garantizarán, mediante pensiones adecuadas y periódicamente actualizadas, la suficiencia económica a los ciudadanos durante la tercera edad”, mientras los citados poderes públicos se reúnen para bajar unas pensiones que son ya actualmente ridículas.

      -Nos cuenta la constitución que se promoverá una renta mejor distribuida, nos cuentan que se garantiza la asistencia a los colectivos que se encuentran en situación de necesidad, (en particular, los desempleados), mientras se elimina la ayuda de los 426 euros.

      Nos cuenta la constitución que los poderes públicos deberán garantizar la negociación colectiva y la fuerza de los convenios, y luego nos encontramos con que ni tan siquiera la administración los cumple.

      -Nos cuenta que los poderes públicos garantizarán la defensa de los consumidores y usuarios, protegiendo, mediante procedimientos eficaces, la seguridad, la salud y los legítimos intereses económicos de los mismos.

      -Nos cuentan que deberá garantizarse el derecho a la intimidad y el honor, y tenemos tras cada uno de nosotros la sombra de Rubalcaba y su “Sitel”

      Estas son normas de la constitución que en ningún caso deberían ser cuestionadas, son unas reglas que nos rigen a todos, y que por tanto deberían ser cumplidas sin ningún tipo de duda, vacilación o impedimento, pero no es así ni por asomo.

      Y merced a las presiones ejercidas desde los grupos del poder político-financiero-bancario, se ha dado lugar a que todas estas previsiones, incluidas en la norma fundamental del texto Constitucional, que debieran regir nuestra conveniencia, resulta que han sido completamente ignoradas, cuando no capadas.

      Alguien llega a la conclusión de que si las rentas altas pagan impuestos, se van de España, por lo que interesa que paguen poco; pues está claro que puede interesar, y por esto hay una regla que establece que se ha de pagar de acuerdo a las posibilidades y de acuerdo a los criterios de progresividad.

      Cualquiera puede fácilmente llegar a la conclusión de que la existencia de la especulación inmobiliaria interesa,…¿Por qué sino, desde el estado, no se luchó en su momento contra la especulación inmobiliaria, como se debería haber hecho, tal como la Constitución establece, que es su función?

      ¿Qué a los mercados les interesa reducir o eliminar la protección a parados?. Pues hay que decirles a los mercados que nuestra constitución garantiza esta protección.

      -¿Que a las empresas tabacaleras u otras les interesa que exista un cambio fiscal para reducir la competencia?. ¿Qué los bancos centrales y los gobiernos se ponen a manipular los mercados para generar unos beneficios “artificiales” sobre el valor de la deuda o el valor de las entidades financieras? Pues a todos ellos hay que decirles que esta discusión no procede porque existe una norma que dice que no.

      -¿Qué el salario mínimo ha de ser bajado porque le interesa a determinadas poderes? Pues la realidad es que no tiene sentido iniciar esta discusión, sencillamente porque nos encontramos frente a un mandato constitucional que obliga a que dicho salario ha de ser suficiente, (cada uno de los salarios) para mantener a una familia.

      -¿Qué algunos mangantes de la banca piensan que si desde el gobierno se congelan o bajan las pensiones a los jubilados, a los ciudadanos les entrarán ganas de hacerse planes de pensiones?. Pues lo siento pero van a tener que tirar de publicidad y hay que buscar la forma, echándose a la calle o al monte si hace falta, para que las pensiones sean dignas, que lo dice la ley. ¡co … ño!

      -¿Qué nos imponen desde el poder un formulario-sistema de reclamaciones en el que los usuarios tienen que pasar una odisea – e incluso en el caso de las entidades financieras, de seguro o de inversión las conclusiones de los órganos reguladores, ya de por si escoradas, ni siquiera son vinculantes-, que solo sirve para generar más beneficios a dichas entidades o empresas?. Pues es algo que no se puede ni entrar a discutir, porque es completamente ilegal. Nulo de pleno derecho.

      -¿Qué determinadas entidades, para cobrar préstamos, utilizan el escarnio público e incluso lo publicitan, o salen en televisión, ya que estas técnicas de acoso les interesa mantenerlas vivas, pues mejoran las cuentas del sector bancario?. Pues no se puede ni considerar porque esto está en nuestras normas fundamentales.

      Qué el sistema político que nos han colocado, al que todos gustan de llamar “democracia” -que no lo es- no funciona, y eso es más que evidente.

      -Que este modelo de “falla” llamado falsamente “democracia” es un engaño en si mismo . Y los errores no vienen determinados de su mala aplicación en un país particular, cosa que fácilmente se puede constatar comprobando el desengaño que crece día a día en todas las democracias de este estilo, unas “socialdemocracias” que redundan exclusivamente en beneficio de la burguesía cómoda, de los amos de las multinacionales y de la banca, en detrimento de la inmensa mayoría de ciudadanos -cada vez más empobrecidos y con menos derechos-: el pueblo, ese pueblo que está cada vez más desengaño, cosa que podemos comprobar, por ejemplo, con el creciente número de votos nulos en las elecciones, tasas de abstención y sobre todo en la malísima opinión que los ciudadanos tienen de la clase política y de los partidos mayoritarios.

      _________________

      Frente a la corrupción: el camino de la decencia. Frente a la mentira: la verdad por bandera. Frente a la injusticia: la lucha por la justicia social.

      Imagen

    • con los impuestos se supone que son para la sociedad no para los pedofilos de la iglesia para comprar armas y MUY IMPORTANTE NOSSS FUUMIGANN CON QUE DERECHO SI NI SIQUIERA NOS AN PREGUNTADO NI AN CONTADO CON NOSOTROS PARA NADA
      DONDE LAS DAN LAS TOMAN

      UN GRAN ABRAZO

    • Gracias Raúl Cima. Estoy de acuerdo. Bien entendido es totalmente inviable pues es sumamente fácil para “los que no tienen nada” pero también es pobre el que tiene unos pocos ahorros en el banco sobre todo para prevenir “una probable crisis interna” que por supuesto no ampara la “Inseguridad Social” lamentablememte desastrosa y en declive y solamente rentabilizada por exigentes inmigrantes.
      Como bien dices el 15 M (al cual pertenezco) es una via posible mas sensata y en crecimiento pese a sus numerosos INFILTRADOS violentos y pagados en los cuales el ciudadano honesto no puede retirar sus ojos sin comprender que su unión participativa daria como resultado anular sus intenciones.
      Antes de ayer, que estuve en Burgos apoyando la marcha hacia Madrid del 15M pude comprobar el alto entusiasmo recibido al pasar por los diferentes pueblos del trayecto. Como siempre los MEDIOS DE COMUNICACIÓN MUDOS. Esta es nuestra TV que pagamos todos.
      Abrazos.

  2. En tiempos de alienación colectiva se ha considerado peligroso al hombre que piensa. Pero el actual orden mundial ya fracasó. Llegó el momento de escuchar las propuestas de los no alienados y barajar posibilidades para la transición que, inevitablemente, se aproxima y aún más: pensar en lo que después de que el actual sistema colapse, podrá hacerse. Momentos terribles conllevará el cambio. Pensemos, hablemos y actuemos rápidamente pero sin miedo.

  3. Hola a tod@s, me parece un muy buen artículo y una estupenda propuesta, esto ya es jugar en serio, pues supone de ser seguido en masa, un verdadero golpe a este sistema y los privilegiados que lo controlan, una actuación así por parte de la ciudadanía es un golpe de autoridad sobre la mesa y dejar bien claro quienes poseen de verdad el poder , algo así es lo que produciría un verdadero cambio social y político y movería voluntades donde ahora hay inmovilismo, por descontado, muchos dirán que es una locura, tan grande es el miedo a una acción con tanto poder.

  4. ¿Y por qué a los españoles les da miedo la democracia real?.

    La respuesta ya nos la dio, hace tiempo, D. Pío Baroja

    Corría el año 1904 y aquella tertulia, que había abierto el gallego Ramón María del Valle-Inclán en el “Nuevo Café de Levante”, hervía por las noches con la flor y nata de los intelectuales de la Generación del 98 y los artistas más significados, entre ellos Ignacio Zuloaga, Gutiérrez Solana, Santiago Rusiñol, Mateo Inurria, Chicharro, Beltrán Masses o Rafael Penagos.

    Y aquella tarde-noche del 13 de mayo de 1904 el que sorprendió a todos los presentes fue Pío Baroja. Porque cuando se estaba hablando de los españoles y de las distintas clases de españoles, el novelista vasco sorprendió a todos y dijo:

    “La verdad es que en España hay siete clases de españoles… sí, como los siete pecados capitales. A saber:

    1) los que no saben;

    2) los que no quieren saber;

    3) los que odian el saber;

    4) los que sufren por no saber;

    5) los que aparentan que saben;

    6) los que triunfan sin saber, y

    7) los que viven gracias a que los demás no saben.

    Estos últimos se llaman a sí mismos “políticos”, y a veces hasta “intelectuales”.

    Así pues en la España de hoy falta el coraje; el impulso vital, enérgico, embalado; en fin: nuevo, creador y duradero. ¿Y quién lo dará? Lo daremos nosotros, los nacionalsindicalistas y todos aquellos que se decidan a tomar buena nota de nuestras propuestas, Pío Baroja, qué por eso somos admiradores suyos. De usted, superviviente y liberado de la trifulca en marcha. Que si un día de humor divertido proclamó la Constitución de su República «sin moscas, sin frailes, sin carabineros», otro día de ambición más honda –en la fabril Bilbao– nos dictó estas consignas magníficas que en su día aprendimos:

    “Hay que crear una solidaridad social que dé siempre una demostración de fuerza y de unión, y esta solidaridad no se puede constituir más que a base de ideal, de jerarquía y de disciplina”.

    Imagen

    _________________

    Frente a la corrupción: el camino de la decencia. Frente a la mentira: la verdad por bandera. Frente a la injusticia: la lucha por la justicia social.

    fuente http://www.soloespolitica.com/foro/viewtopic.php?t=6115

  5. Pingback: LA CLAVE PARA EJERCER LA DEMOCRACIA | DESPERTARES – La revolución pacífica | João Frederick Kepler

  6. Sinceramente, respeto esta idea y seguro funcionaría, pero le veo la dificultad del número necesario de personas como para que esto fuese realmente importante como para que cambiasen las cosas.

    No dudo que si lo hiciésemos ciantos de miles de personas a la vez solo en España, ya tendrían que quebrarse la cabeza para cambiar de maera inmediata todo lo que agrede a los ciudadanos pero, ¿qué tiempo tardarían en volver a las andadas?, pues creo que solo tardarían el tiempo suficiente como para saber como contraatacar en caso que se repita, con leyes mas restrictivas y condenas ejemplarizantes. Esta es solo mi opinión y repito, creo que podría funcionar, pero le veo bastantes lagunas.

    De todos modos y a mi manera de ver, hay algo aun mas fácil y contundente, pero igualmente necesita de la unión de muchos ciudadanos. ¿Recordais a los cobradores, esos que iban casa por casa cobrando los diferentes recibos?, desaparecieron, nosotros les dejamos en paro porque nos convertimos todos en cobradores o mas bien, pagadores de nuestros recibos, domiciliando absolutamente todos los recibos que tenemos. ¿Recordais (esto es mas reciente) a esos gasolineros que te echaban el combustible?, muchos se fueron al paro, porque nos ponemos los guantes, cogemos la manguera y nos han convertido en gasolineros.

    Como estos ejemplos podríamos poner muchos, pero para no alargarme, ¿porqué no comenzamos a domiciliar nuestros recibos en casa, que vuelvan los cobradores, ayudaremos a crear empleo, pues nadie está obligado a pagar por Banco o Caja. ¿Porqué no llegamos a las gasolineras y exigimos que venga alguien profesional a atendernos, no estamos obligados a echarnos la gasolina y crearemos empleo. Estos son solo dos ejemplos, pero con un trasfondo abismal y contundente hasta donde no imaginais.

    Hay que tener en cuenta que el dinero circulante, o sea, billetes y monedas en el Mundo, ES SOLO EL 5% DEL DINERO QUE DICEN QUE EXISTE, esto es así porque los Bancos crean dinero BANCARIO cada día y basado solo en garantias de cobro. Si nos uniésemos para sacar de las entidades los recibos domiciliados y exigir que vayan a nuestras casas a cobrar, si sacásemos el dinero de nuestras nóminas el mismo día de cobro aunque tengamos que poner cajas fuertes en nuestros domicilios y reforzar puertas y ventanas, LA BANCA, A TODOS LOS NIVELES TENDRIA EL MAYOR PROBLEMA DE SU HISTORIA y eso, si que haría que los políticos se pusieran a trabajar a favor de la ciudadanía, pues se les plantearía un verdadero caos, ya que no podrían controlar movimientos de cuenta, aumentaría la compra/venta en efectivo y reduciría brutalmente el IVA, que los gobiernos se encargaron de convertirnos también en recaudadores de impuestos.

    Disculpad si me alargué, pero son tantas las soluciones que no pondrían en riesgo a nadie y fáciles de hacer, que creo que debía poner una explicación sobre esas ideas.

    Saludos a tod@s.

  7. es q, no es q les paguemos es q nos roban para pagarles, pero normalmente hacemos q el robo sea menos dramatico.
    ¿cuando nacio el pago al reino?, ¿fue acaso voluntario?, ¿q creeis q hara nuevamente el reino si no pagamos?. ya hemos visto q la humanidad sigue siendo igual cuando vemos las imagenes de la policia y ejercitos actuando aqui y en otros paises…. ¿y para q actuan? ¿para quien actuan?

  8. q si elevacion de consiencia q si nuevo homo, me parece q a siertos sectores esto no les afecta.
    yo quiero creer en eso y se q mucha gente cree en eso porq es la unica esperanza.

  9. totalmente de acuerdo con no pagar impuesto y demas(hace dos meses pensaba lo contrario).un amigo pescadero lo comenta hace tiempo,pero muchos comerciantes(viejos)temen que les cierren por no pagar(total si vamos a cerrar todos,le comento a mi padre….)¡¡¡¡deberia formarse una plataforma para que cuando llegen evitar el cierre!!!!!(como las hipotecas)¡¡¡¡¡los pequeños comercios estan callendo como moscas¡¡¡¡y me siguen tomando por loco,seran gilipollas.¡¡a algunos se lo digo en la cara!!!!

  10. AMA a LA JUSTICIA

    Querido JESUS:

    Me GUSTA tu PROPUESTA de SOLUCION, es un PRINCIPIO, entre TODOS podemos ir MEJORANDOLA, para que sea lo más EXACTA POSIBLE e IMPOSIBLE ERROR.

    Muchas GRACIAS por HACER algo EFECTIVO para el CAMBIO que TODOS QUEREMOS y vamos a VER.

  11. No voy a extenderme mucho pues ya creo que dije lo esencial en el primer comentario, pero veo que la reacción de la mayoría es de adhesión emotiva, pero nadie se plantea el cambio del Orden Social, en el cual el Pueblo, en una real y verdadera Democracia, participativa, sea el que gobierna por medio de REALES REPRESENTANTES que o representan realmente el sentir y el interés de la gente o los sacamos, juzgamos y encarcelamos, Es decir, que hay que terminar con la Corrupción que está basada en Valores individualistas por sobre el bien común. Y con no pagar los impuestos no cambiamos nada, los políticos corruptos siguen igual, el Pueblo no se reúne y participa, ni controla, ni cambia su conciencia, y se paraliza la ciudad incluidos nosotros. Deberíamos adoptar un nuevo Orden Social basado en el Trueque sin dinero, pero bueno para llegar eso debemos también cambiar la conciencia, las conductas, las costumbres. ¿Se dan cuenta? Si no se reflexiona tranquilamente sin impulsos no cambiamos nada.

  12. Sería más eficaz la propuesta de Yo Mismo, pues la otra, no me parece efectiva porque cuando no pagas algo oficial te embargan y al final terminas pagando.
    La de Yo Mismo es efectiva y realizable. Yo tenía un compañero que sólo tenía domiciliada la nómina y la sacaba al día siguiente de cobrar. Pagaba todo en metálico. Se puede hacer. Probémolo!

  13. A TRABAJAR CON TODO NUESTRO CORAZON,QUERIDOS,PARA ESTE CAMBIO DE CONCIENCIA,NUESTRA MENTE EN POS,DE CAMBIOS POSITIVOS PARA NUESTRA HUMANIDAD.

  14. Hay que tener cuidado. Los neocons quieren hacer desaparecer al Estado, a su historia, a sus tradiciones, a su cultura. La crítica excesiva a todo el espectro de la política es una critica interesada en promocionar otro régimen alternativo. ¿Se les ocurre a ustedes cual puede ser? Los ataques brutales a las instituciones que hemos conseguido son, para mí, fuente de desconfianza.

    hay muchos intereses en acabar con la política, con los políticos, con las instituciones de la nación, con la”democracia” que ya no es representativa… ¿Qué nos ofrecen como alternativa? Yo se lo voy a decir a ustedes : El Fascismo. Fascismo económico, fascismo militar, fascismo en el que nos encontramos pero que debe ser combatido con los logros, desastrosos, pero logros que tenemos que perfeccionar, que tenemos que exigir sean transparentes, defiendan lo que debieran defender por mandato popular.

    Exigir que se cumpla la Constitución, así de simple. Exigir que se cumpla la Declaración de derchos humanos de la ONU, así de simple. Y no me vengan desprestigiando, desprestigiando, igualando por lo peor a todos, todos , los políticops, porque es la antesala de la Dictadura. Si les preocupa lo que ocurre hoy en día, imagínense lo que pasara en el futuro. 1984 ORWELL.
    No pagar impuestos al Estado es ir en contra de nosotros mismos. Eso es lo que quieren destruirlo, hacer una Tabla Rasa y empezar de nuevo en un nuevo feudalismo económico y genocida, con el ejército conquistando…
    saludos

    • Estimado y sobre todo, respetado Juan,

      como no puede ser menos, respeto tu opinión porque mereces el mismo respeto que cualquier otra persona, pero permíteme que haga alguna consideración.

      En primer lugar, cuando tildas de fascista, lo haces a personas qué, según tu opinión, intentan acabar con todo lo establecido y mi pregunta es, ¿lo establecido por quien? y ¿a costa de qué?, ¿te refieres con lo establecido a la DIGNIDAD DE TODO SER HUMANO?, ¿TE REFIERES AL RESPETO POR LA VIDA?, ¿TE REFIERES AL DERECHO A LA LIBERTAD QUE NO AL LIBERTINAJE?, TE REFIERES AL DERECHO AL TRABAJO, A UNA VIVIENDA DIGNA, A LA LIBERTAD DE EXPRESION, A QUE LOS IMPUESTOS QUE PAGAN LOS CIUDADANOS SEAN PARA EL BENEFICIO DE LOS CIUDADANOS Y NO SE EMPLEEN 150.000 MM de EUROS PARA “EL RESCATE” DE ENTIDADES BANCARIAS QUE DAN ESE MISMO AÑO UNOS BENEFICIOS DE MAS DE 12.000 MM de EUROS?………. ¿A QUIEN TE REFIERES CUANDO HABLAS DE FASCISTAS?……, permíteme que te diga que estoy TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO, ¡¡¡ TENEMOS QUE ACABAR CON LOS FASCISTAS Y CON TODOS LOS QUE ESTAN MENOSCABANDO LA LIBERTAD Y DIGNIDAD HUMANAS !!!, aunque creo que no tenemos el mismo concepto de fascismo.

      Aquí no se trata de derrocar a nadie, no se trata de desmontar todo el sistema, no se trata de declarar una guerra, no se trata de ir contra las instituciones, no, no tergiversemos ni hagamos demagogia barata, no, pues lo que queremos es que se escuche y ayude a los ciudadanos con los impuestos que pagamos todos, queremos transparencia y sobre todo que la corrupción se pague con penas ejemplarizantesy que no tengamos mas de 120 imputados en las listas electorales, queremos que la justicia sea independiente y no puestas a dedo por los dos grandes Partidos, queremos que los políticos sirvan a los ciudadanos y no a las grandes instituciones empresariales, financieras, farmacéuticas, eléctricas o Mercados en general, en definitiva, que miren por los ciudadanos y que no nos esclavicen mas, que ya está bien, que a ver si despertamos todos y sobre todo entendemos que ¡¡¡ SOLO EXISTEN DOS TIPOS DE PERSONAS EN EL MUNDO ACTUALMENTE, ESCLAVIZADORES Y ESCLAVOS !!!, ¿a cual perteneces tú?

      Esclavizadores y esclavos, así es, es lo que tenemos y hay simplemente que EQUILIBRAR LA BALANZA, no se trata de cambiar el sentido de la basculación, no, se trata de equilibrar, que solo con eso, dejarían de existir La Guerra, El Hambre, La Farmamafia, Los impuestos sangrantes, Una enseñanza paupérrima, etc., etc., etc., y esto, aunque no lo creamos, es mas fácil de conseguir de lo que pensamos, pero todo pasa porque nos unamos cada vez mas gente.

      Saludos a tod@s y mis respetos.

  15. interesante despertares…seguro que para matar a un albor enfermo,es inutil cortar sus flores..hay que empezar por las raices..pero cuanta gente siente que tiene la real capacidad,en el presente,para cortar el “arbor-sistema” ?y cuantas flores tienen que caer antes que todos puedan tener derecho y posibilidad de una vida alternativa!

  16. Desvelando el Capitalismo de Mercado. El Capitalismo Salvaje. ¿Es sostenible un modelo económico donde “no hay dinero para poder seguir trabajando con las Empresas y se ven obligados a despedir personal? Obviamente con pretextos que todos lo creen ¿y simultáneamente hay una lluvia de millones impresionante que se reparten los jefes como botín? ¡Y se cierra el gran negocio! (¡CREAR LA CRISIS ES EL GRAN NEGOCIO DEL SIGLO!)
    ¿O ha todas luces son Crisis inventadas y programadas? Y los pocos que pueden hacer un análisis objetivo pueden descubrir que la crisis económica es parte de un plan secreto económico.
    En este video que dejo están las pruebas del modelo económico que millones creen, porque no conocen cual es la programación final.
    Simplemente es hacer el gran cierre final sacrificando a millones de personas para el beneficio de un grupo, y tal beneficio económico que se reparten es astronómico.

  17. Muy interesante la aportación del no-pago de impuestos. Yo creo que no es tanto el no pagar impuestos como el que estos sean los justos y necesarios, es decir, muchos menos y que sean Justos de Justicia, legales desde que se cobran hasta el último segundo en el que se gastan. Por lo tanto lo principal es reducir el estado socialista afanador y apandador que tenemos encima y no deja vivir a la sociedad y a los ciudadanos libres.
    Y además me apunto al comentario sobre el boicot a las empresas buitres. Nuestro propio dinero es el arma más efectiva. Por ppner un ejemplo claro; Eroski es una empresa a la que ETA nunca ha atentado por claras connivencias con el fascismo vasco, ha discriminado a sus trabajadores de fuera de Navarra y Pais Vasco porque no se les permitía convertirse en socios cooperativistas sino que eran asalariados en peores condiciones, además boicotea la entrada de otras empresas a competir con ella como Mercadona con mejores precios y servicios al impedirle su presencia física porque los políticos a su servicio no dan licencias de apertura…. y encima ahora los beneficios van a ir a la Hacienda guipuzcoana controlada por los herederos de ETA-Batasuna para reprimir más a los que no san de su cuerda. En fin, ahora no me extiendo más pero mañana me gustaría desarrollar la idea de boicot a empresas buitre. … Me vienen a la cabeza Vodafone, Orange, Bankinter…cada uno tendrá su cruz particular.

    • hola a tod@s
      boicot a ono comprar alos que nos asesinan
      todas las empresas de la elite Microsof Movistar Orange Ono Burger-kig Makdonal corte ingles Hipercor Nestle Danone AENA SEAT AUDI WOLVAGEN TODAS LAS EMPRESAS DE AUTOMOCION TOYOTA PANTALONES VAQUEROS
      CEEREALES KELLOG ETC….
      OSDEJO UN VIDEO QUE LO EXPLICA BASTANTE BIEN

  18. Primero diré que en septiembre empezaremos a tener noticias desde USA pero que nos afectan atodos…Hay indicios fundados de que la entrada en Libia por tierra tiene que ir precedida de otro 11-S -echar la culpa a Gadafi y entrar..( por cierto en Libia ya se han repartido armas a la poblacion para este evento)

    Segundo.-En ese momento van a aumentar (por miedo) el retiro de dinero (además de los retiros por convicion) ..No creo que es un % el circulante (dinero en circulacion) , es mas bien el 20%.

    Tercero.- BOICOT-BOICOT , eso les duele..Hasta la Coca-loca quieren sacarla a Bolsa (algo huelen y quieren deshacerse de títulos) .Mc Donald-Burgen king-Movistar- ElF-Exxon-etc….En españa habia “HABIA” alimentacion mediterranea. Hoy hay niños obesos y personas hartas de comidas basura….Hay que proteger nuestra riqueza agricola (es salud y vida) …ECHAR a las multinacionales de los TRANSGÉNICOS que arruinan a la salud y los agricultores…La leche de las centrales Puaffffffg-

    Cuarto…En Grecia -los acampados de la plaza Syntagma han emitido el comunicado siguiente:…Comunicamos a todos los que tienen los ojos puestos en una futura oportunidad de inversion que no tardaremos en derrocar este gobierno, que en breve tendrá que dar cuenta de sus crímenes en contra del pueblo y del Pais .Sus firmas y sus proyectos de Ley son papel mojado.No los ha aprobado el pueblo griego que supuesto no los reconoce”
    Saludos

  19. Me revuelvo interiormente cuando veo como estamos divididos los ciudadanos trabajadores en las ideas y principios a resolver y encarar y por eso hablamos y hablamos y no cerramos ni llegamos a nada que nos unifique, con lo cual les dejamos el campo arado a los capitalistas que sí los une su afán de dinero (salvo las disputa por sectores económicos). Considero que la unidad nuestra, del Pueblo trabajador solo se va a dar el día que unifiquemos nuestra conciencia y visión del Mundo. Y uno dice ¿cómo hacemos? Es difícil pero simple: dejar de pensar en medidas “externas” a nosotros que nos metió el capitalismo y centrarnos en la humanidad, en nosotros, ¿qué se necesita para dignificar y darle felicidad al Hombre? SATISFACER LAS NECESIDADES VITALES BÁSICAS DE TODOS (entre las cuales -a reflexionar y debatir- se encuentra la participación en la construcción del modo de vida u Orden Social), lo que sólo se conseguirá abandonando la fastuosidad y el consumismo propio del capitalismo. Debemos centrarnos en esto, en exigir unidos en la acción, que de una vez la Humanidad se ocupe de la felicidad de la Humanidad y deje el perverso derroche para unos pocos. Y uno de los primeros pasos a dar es la lucha por una Democracia real, participativa, para que los ciudadanos despierten de la pasividad y sometimiento y comiencen a sentirse con Derechos básicos y activos. Y así, cuando seamos muchos unidos y activos, seremos Poder y tomaremos “el mango de la sartén”. Lo que creo por la información es lo que se plantea el Movimto.15-M y DEMOCRACIA REAL YA!

    • No está mal lo que comentas Raul…Pero saber lo que queremos “Satisfacer necesidades vitales básicas” no es suficiente. Eso ó esto, hay que encuadrarlo dentro de un orden de vida social y un derecho a largo plazo apoyado por los ciudadanos..Nunca en una petición que a nadie tenemos que solicitar.excepto a nosotros mismos…Una continuación de esta mafia en los poderes, solo conduce a los tiempos negros de la Edad Media con inquisición incluida…. (Solo hay que ver las leyes de persecucion al ciudadano en USA y que aqui en Europa se estan desarrollando).
      Creo que los acontecimientos se van a desbocar-no tardando mucho- el eje de toda esta actividad la llevan los angloyankis-y en USA el endeudamiento ha tocado techo de Ley-no se pueden endeudar mas-y en eso estan. Necesitan financiar las movidas militares y seguro aumentaran el techo…Esto quiere decir que las prisas por socavar la independencia de las naciones de Europa y hacerlas mas títeres de Bruselas aumentara .
      El 15 M tendrá que darse prisa y los ciudadanos empezar a actuar lenta pero inexorablemnte en quitar las uñas al dragon..sacando depósitos de las cuentas bancarias ……que la reserva fracionaria ha aumentado electrónicamente…..Si quieren liquido los bancos que lo pidan y paguen por ello en otra parte. O que BCE se lo regale-ya que es dinero Fiat..
      Hay que ir erosionando a la fiera…Ante una quiebra bancaria , no hay dinero para todos

      • La mejor propuesta es que cada ciudadano vaya sacando los ahorrillos poco a poco hasta dejar lo justo para pagar los recibos, así los vamos dejando sin liquidez. Esto hay que hacerlo durante el verano, pues después del verano habrá un crack bursátil y nuevos recortes y puede ser que tu dinero se haya esfumado.
        Esta acción conjunta se hace individualmente, no es tarea del 15M organizar nada en este sentido.
        Sí es tarea del 15M consolidar la plataforma para los afectados por las hipotecas y extender las acciones dentro de los barrios para la DEMOCRACIA PARTICIPATIVA (asambleas, asociaciones de vecinos, referendum, etc.)

  20. Esta claro que vivimos en un sistema bancario-policial. Donde si no cumples. Es decir si no pagas tus impuestos. Vas a la calle. Mientras campa a sus anchas la especulación de las viviendas y la calificación amañada de los terrenos.
    Donde si no pagas tu hipoteca viene el banco; te echa de casa con niños o sin niños y encima tienes que seguir pagando con intereses. ¡Esto es simplemente robar! ¿Donde coño estan los jueces-dios que se supone estan para evitar estos abusos. Legales o no? ¡Donde esta la democracia!
    Que mayor ejemplo que este, de que la democracia esta sometida y controlada por los financieros banqueros y demas fauna acaparadora.

    Donde tienes que trabajar como un asno el maximo de horas posible. para ser explotado al maximo y para que no tengas tiempo ni para pensar o hacer cualquier cosa que no convenga. Sacrificando a los intereses de esa casta acaparadora, tu vida familiar.

    Donde la salud esta planteada como un negocio. En lugar de ser preventiva es consumista de farmacos. Ya que si te curan dejas de consumir.
    Incluso la investigacion farmaceutica esta orientada a explotar, mantener y hasta provocar las enfermedades para poder vender farmacos.

    Saquemos nuestro dinera de esas entidades ladronas y neguemonos a pagar intereses y precios absurdos y abusivos. Que hacen un corralito y no dejan sacar nuestro dinero, que tampoco nos exijan pagos.
    ¡Ya esta bién de pagar crisis provocadas por los acaparadores! Y encima tienen la poca verguenza de decir que siempre la paguen los mismos como unico modo posible de salir de la crisis. Cuando esta claro que no tienen ni idea de manejar el dinero; porque si no, no se hubiese llegado a esta situación. ¡Ademas de todo el dinero publico quese ha metido en esa cueva de ladrones y que no ha servido más que para engordarlos.!
    Menos mal que salen al rescate de los paises que no pueden soportar este espolio social. ¡Ya veremos a que precio!

    No…, esta claro que esta casta de politicos no nos representan en absoluto. Lo unico que representan son los intereses de los bancos. Los cuales manipulan todo; desde lo que ganamos hasta el precio de las cosas.
    Y que casualidad que lo que ganas te llega lo justo para no morirte de hambre y para reproducirte. Este sistema basado en la esclavitud y la ignorancia de la gran mayoria, se ha convertido en un impedimento para el desarroyo social y humano. Ademas de economico.
    ¿Pero como es posible que los que estan hartos de amasar dinero digan que estanen quiebra y reclamen nuestro dinero como unica solucion para salir de esata dichosa crisis provocada por ellos mismos?
    Si se fueran a solucionar las crisis vale. Pero ¿hasta cuando? ¿hasta la próxima crisis?

    ¡Neguemonos todos a seguir siendo esclavos temerosos!

  21. Señores, el fascismo no se fué, se transformó y usa una apariencia de democracia. Por eso es una democracia cada vez más restrictiva de las libertades individuales, de las opciones de vida personal.
    Están igualando por lo raso, solo élites, cada vez más ricas y luego la población , en general, cada vez más pobre. Ciertamente esta democracia es una trampa, control mental masivo, pero es el sistema que tenemos en la actualidad y que es perfeccionable. ¿Creen ustedes que nuestros dirigentes son demócratas? Lo son de nombre porque ellos conocen y dominan los resortes por los que se mueve la masa de ciudadanos. Tienen a los mejores cerebros trabajando para lograr sus objetivos pero ahora hay una diferencia.. La ciudadanía se ha dado cuenta de las mentiras, ya no se traga los cuentos como antes. Es el momento de exigir que se cumplan los axiomas democráticos…Considero una visión simplista la de explotados y explotadores. Puede haber mucha más interrelación entre ellos , un explotado puede a su vez estar explotando a otro. y viceversa. Lo que está claro es que este mundo está cambiando rápidamente porque las conciencias han empezado a despertar y se están preparando para, “en río revuelto ganacia de pescadores” Estemos atentos porque juegan a dos bandas.
    Me gusta que haya sanidad pública y hay que pagarla…

  22. El tema y los comentarios están muy bien. Dejar de pagar impuestos, pero yo les pregunto ¿Y la represión del Estado?. Para quien no lo sabe les informo que hay países que coaccionan a sus ciudadanos en los aeropuertos, cuando por cualquier motivo se necesite ir a alguna parte del extranjero, exigendioles la solvencia impositiva, caso contrario no viajan. La otra forma es exigir la solvencia para cualquier contrato, tanto con el estado, como para con empresas privadas. La solvencia la exigen casi para cualquier cosa. Es una represión constante. Esto sucede en un país particular sud-americano y comprenderán que me eximo nombrarlo porqué temo la represión ya que este medio está inclusive sujeto a censura. El buen entendedor sabrá de que país hablo.

  23. Para empezar mi discurso dire que tanto el movimiento 15M como democracia real ya no surgieron espontaneamente,es decir que detras de estas manifestaciones y movimiento como el de Sol y otras ciudades españolas,incluso lo de Egipto y otros paises extranjeros,como Yemen,Turquia…etc,ya sabeis,empezaron por las redes sociales,como Facebook,imagino que deberiais saber ya que Facebook esta controlada por la CIA,debeis saber que estos estallidos por la libertad estan bien dirigidos para que la olla a presion baje la presion,son movimientos dirigidos para bajar la presion de el pueblo,pero al final no sacan nada en claro,os estan tomando el pelo como a borregos que son la mayoria,para luego que os desilusioneis diciendo ,¿veis?…al final no hemos cambiado nada y asi es realmente,de momento estamos igual que antes y cada vez ira a peor,tipo Grecia,¿porque? muy sencillo,porque para empezar a hacer algo bien se necesitan sacar las raices y no cortar simplemente las malas hiervas,no vamos al verdadero problema del asunto,solo vamos a las reformas…a lo superficial,no queremos introducirnos en la profundidad del asunto,nadie quiere responsabilidades,no miramos nuestro interior lo basamos toda la realidad en lo exterior ,pero lo que no acabamos de entender esque si miramos con nuestros ojos al mundo y esta asi es porque parte de nuestro interior y se refleja en el mundo fisico material ,entonces hasta que el nivel de consciencia interior individual de cada ser no se eleve y no exista una unificacion planetaria colectiva nada cambiara porque la casa no se puede empezar por el tejado,primero necesitamos la base fuerte,aunque antes hay que sacar el problema de raiz,mientras el nivel de consciencia humano va aumentando debemos ir poco a poco amando a nuestros hermanos,todo ser sobre la tierra salio de la misma fuente vital de vida,somos Uno con el Todo lo que es,…aunque estemos experimentando la dualidad,la separacion en la materia no existe la separacion real,es una ilusion,nadie esta separado de la fuente ,todo ser sobre esta tierra es un ser divino universal que eligio por voluntad propia estar Ahora aqui presente,en este cambio que no solo es en la Tierra,es en todo nuestro sistema solar,Galaxia Via Lactea y Universo,entonces todos debeis saber fluir en estas nuevas energias y expandir vuestra conciencia,porque la resistencia solo creara mas sufrimiento,podria parecer que del caos no sale nada bueno pero si la madre Tierra debe limpiarse su negatividad de tantos milenios como ser vivo y crear algunas catastrofes naturales sera parte de la Ascension que tanto habreis oido hablar,para que todo fluya bien y no tengamos mas sufrimiento de lo normal debemos estar a la altura como seres universales e invertir el miedo por el amor,porque el amor es la energia mas poderosa que existe,realmente somos seres de Luz que estamos mutando y ajustandonos para la nueva realidad que nos espera,somos queridos y muy amados,cuando la Humanidad se unifique como una civilizacion que quiere seguir adelante su evolucion,nuestros pies caminaran en una sola direccion y nuestros corazones unidos en la verdad iluminaran la Tierra como nunca antes en la historia humana se habia visto antes.Un saludo cordial a todos loso guerreros de la Luz,juntos venceremos a la Oscuridad,bendiciones hermanos de la Tierra.

  24. Hola a todos, he leído el artículo y a partir de este me ha surgido una pregunta, por si alguien me pudiera responder. Me parece muy consecuente y apropiado dejar de pagar impuestos a quien los gestiona para hacernos daño y enriquecerse en lugar de hacer bien a la comunidad, pero, según la ley actual, ¿no sería posible que los ayuntamientos/estado embargara cuentas ante la negativa de pagar?

    Muchas gracias y un abrazo

    • Sí Oscar….como no pagues los impuestos te embargan (y a partir de ciertas cantidades tienes una reserva de dominio sobre todos tus bienes y no puedes vender ni heredar) además hay que pagar recargos porque van vía ejecutiva, además te embargan la nómina, la pensión, el subsidio (solo te dejan una cantidad que no exceda de 600 euros, si ganas 1.000 te quitarán 400 para ir saldando la deuda). y si no declaras ingresos van a por tus avaladores, además las deudas también se heredan de padres a hijos……bueno, esto es un rosario de problemas que te hace la vida imposible. Si quieres salirte del sistema y no pagar impuestos, tienes que perderte en alguna selva, donde nadie te conoce y vives como puedas.
      Ahora está de moda la economía sumergida, los paraísos fiscales y las movidas alternativas para los pobres.
      Saludos
      Yo sigo pensando que la mejor opción que tenemos es Desbancar a la Banca, sacando nuestros ahorros.
      Saludos

      • Gracias Estrella, intuía que la respuesta estatal iría encaminada en ese sentido. Estoy de acuerdo con que quizás sería una alternativa interesante empezar por funcionar al márgen de la banca en la medida de lo posible, para terminar por prescindir de ella. Quizás sería un buen punto de partida.

        Un abrazo.

  25. Excelente propuesta.
    Lo mas efectivo y donde mas duro se le puede dar a este sistema es la insurreccion fiscal y la desobediencia civil.
    Muchas personas se creen que en la declarion de la renta,pagamos impuestos para construir carreteras e infraestructuras para nuestra sociedad.Pero en verdad practicamente todo ese dinero es para pagar a empresas privadas de familiares y amigos de los que estan arriba en el poder (incluso administradas por ellos mismos).Y para pagar las deudas de los creditos que pide nuestro gobierno al banco central europeo,fondo monetario internacionel y demas cartel bancario.
    Ahora lo que me gustaria saber alguna manera de no pagar los impuestos indirectos.
    Porque alguien se a parado a pensar la salvajada de dinero que pagamos con el iva,¿en todo tipo de productos?

  26. Lavapiés echa a la policía del barrio,el pueblo unido jamas sera vencido!!

    Tras un control racista.Accion espontanea en tan solo 20min.

  27. Estimad@s tod@s,

    por favor, seamos sensatos y actuemos con cordura. Con la Ley en la mano, tal y como dicen Estrella, Alfonso y otros compañeros, serían muchos los problemas importantes que tendríamos los que nos declarásemos insumisos fiscales, pues para eso ya tienen leyes que destrozarían literalmente a las personas que lo hiciesen, y para que esto pudiese surtir efecto, tendríamos que ser cientos de miles de personas solo en España y a la vez.

    El 15 M y todas las Plataformas que se unieron para hacer este movimiento posible sin que perjudicarse a los ciudadanos, que ya bastante perjudicamos estamos tod@s, así que no nos creemos problemas nosotr@s mism@s y propongamos actos contundentes, dentro de la legalidad, fáciles de hacer y que NO PERJUDIQUEN A NINGUN CIUDADANO, pues os aseguro que los hay y muchos.

    Aquí el problema es que la corrupción se ha “adueñado” de la clase política, esta a su vez está dirigida por Organismos Internacionales como el FMI, ONU, FDA y otras muchas que siguen instrucciones de los Mercados, que no son mas que las grandes fortunas, además esta “clase” política, LACAYOS DE LOS MERCADOS, es la que DECIDE quienes forman los altos Tribunales y por tanto las leyes, que siempren son dirigidas a estorsionar mas y mas al ciudadano. Lo mas sencillo es hundir un barco, una vez hundido no vale nada, se vende a manos privadas a precio de saldo y cuando el PODEROSO ya lo tiene, entonces el barco se vuelve a reflotar y vale miles de veces mas, eso a grosso modo, es la especulación financiera, lo que hicieron con Países como Argentina o Irlanda, lo que están haciendo con Grecia y lo que harán con Portugal y España.

    Hay cosas que ellos no pueden controlar, y es que los ciudadanos utilicen las leyes de manera razonable en su propio beneficio. Por ello, la mejor propuesta de las que llevamos mucho analizando,

    – ES LA DE SACAR EL DINERO DE TODOS LOS BANCOS Y CAJAS.
    – DEJAR DE USAR TOTALMENTE LAS TARJETAS DE CREDITO

    Solo con esas dos acciones, el efectivo de los Bancos se verá muy mermado y teniendo en cuenta que EL DINERO EFECTIVO EN EL MUNDO, ES SOLO EL 5% DEL QUE DICEN QUE EXISTE, EL RESTO ES DINERO BANCARIO, O SEA, FICTICIO Y CREADO POR LOS BANCOS Y CAJAS.

    Si todas esas personas que nos organizamos para el movimiento 15 M, hubieramos estados coordinad@s para sacar todo el dinero sobrante de nuestras Cuentas en esos días, ya veríais si es efectivo un Movimiento ciudadano, además no incumpliríamos ninguna Ley.

    Por último, ¿NO ENTENDEIS QUE EL PODER LO TIENEN LOS BANCOS Y QUE ESTOS SON A LA VEZ LOS MAS VULNERABLES?, Todos los Ayuntamientos de España deben miles de millones de Euros, ¿a quién? A LOS BANCOS, ¿con qué garantías? CON TODO LO QUE SON CAPACES DE SACARNOS EXPRIMIENDONOS CADA VEZ MAS.

    Por favor, no demos mas vueltas a cosas complicadas, las soluciones son mas faciles de lo que pensamos, así que pasemos estas propuestas DIGNAS, EFECTIVAS Y LEGALES A TODAS LAS PLATAFORMAS Y ASOCIACIONES POSIBLES Y SOBRE TODO, ¡¡¡ HAGAMOSLO DE UNA VEZ Y NO ESCRIBAMOS TANTO SOBRE SOLUCIONES, COJAMOS UNA O DOS, QUE SEAN EFECTIVAS Y LEGALES Y HAGAMOSLO YA, QUE YA ESTA BIEN DE NO HACER NADA !!!.

    Salud@s.

    • ESTE VIDEO NOS EXPLICA COMO LLEGAR A LA DEMOCRACIA DIRECTA

      fuente:http://cosmoecologos.blogspot.com/

      • Este video nos explica con claridad y sencillez cual es el origen de nuestro problema, aunque no aclara al final cuales son los pasos a seguir para poder resolver. Nos dice donde esta el núcleo de problema, y por tanto donde se tiene concentrar nuestra atención y esfuerzos, y no diseminar este espíritu 11 M como se está haciendo, diseminándolo en una multitud de demandas, donde se transgrede el propio espíritu 11M. No se puede estar pidiendo a nuestros políticos que sean bueno y hagan las cosas bien, cuando lo que se desea y se pide es que desaparezcan de la circulación, las dos cosas no se pueden pedir a la vez. Si pedimos una democracia participativa, a partir de ahí no hay nada que pedir a nadie, sino a nosotros mismos. Y como claramente dice el video es no entregando nuestro poder. Las manifestaciones y huelgas pueden estar bien como reclamos publicitarios para dar a conocer el movimiento, pero la acción, la verdadera y efectiva acción está en cada uno de nosotros en la más estricta intimidad. La única forma de quitarnos de encima a esta gente que nos engañan y traicionan es no dándoles nuestro poder, y a su vez manifestando nuestro espíritu democrático, si así deseamos que sea esto una democracia directa permanentemente participativa, y no conozco mejor modo de empezar que VOTANDO EN BLANCO

    • Como llegar a democracia participativa

  28. Es complicado eludir los impuestos, pues te los roban por la fuerza directamente de la cuenta corriente, de la nomina, o de tus bienes, tienen una maquinaria bien engrasada y afilada para sangrar y saquear a sus países. Yo he conseguido el año pasado reducir a 4 horas de trabajo lo que han podido robarme* de impuestos directos, pero tienes que renunciar a bastantes cosas, es como una especie de dignidad personal el no trabajar para esta colla de ineptos, parásitos, ladrones, prepotentes y despilfarradores, y que en casos utilizan nuestro dinero para apalearnos, reprimirnos o traicionarnos. Que no te dejan otra opción a la hora de elegir servicios comunes más los que ellos te ofrecen. Pero se pueden hacer otras cosas con menos esfuerzo personal y tan efectivas como esa.
    Al respecto de impuestos tengo un articulo en: http://comunidad.terra.es/blogs/economiamundial/default.aspx IMPUESTOS: La peor inversión posible. Jul 08 2010

    Votar es el primer signo de confianza hacia la casta que nos gobierna, cualquier medida para deshabilitarlos debe pasar necesariamente por retirarles nuestra confianza manifestando a su vez nuestra voluntad democratica: VOTANDO EN BLANCO

    *Aunque los impuestos son adquisiciones de dinero público democráticamente aceptadas, siempre hay un grupo que no acepta esa modalidad de gestionar algunos de los servicios de forma pública, o no desean que los haya, y se debe respetar esa minoría que desean el servicio privado por que entienden que es infinitamente mas eficiente y económico. Y por que yo, aun como minoría, me reservo el derecho a fijar el salario en consenso con mis trabajadores, osea con los políticos que están a mi servicio. Mientras no sea así, me están robando mis derechos y mi dinero.

    • Aunque yo lo haga a nivel personal, no puedo recomendar que se generalice una medida de este tipo para presionar a los gobernantes a que modifiquen su actitud, pues esto significa perjudicarnos en primer lugar a nosotros mismo. No es aceptable las huelgas de servicios ni boicotear los servicios públicos para conseguir metas. Hay formas más sutiles y directas de presionar, que no nos autodañan y mucho más efectivas, y que están en la causa y origen de su poder. Estamos luchando por derribar el poder que tienen, cuando incautamente se lo estamos cediendo dócil e ignorantemente.

  29. En mi modesta opinión no hay que hacer nada. He visto el vídeo del crop circle y ya tenemos la solución para lo que está ocurriendo en el planeta. Se trata que Sirio y Alción nos van a enviar fotones de luz para cambiar nuestra conciencia colectiva.
    En estos momentos parece que ya estamos recibiendo poco a poco los rayos x y gamma, por lo que en 2012 y por evolución llegaremos a la unidad con el TODO. Vendrán días de gloria para la Humanidad y el planeta. Una nueva vida nos espera llena de luz y de amor.

    • Hola josemaria, supongo que te referirás a los temas tratados en estos videos, o parecidos: http://vimeo.com/26264039 no se exactamente que opinar sobre esto, pero me parece como muy idílico, y confiar demasiado en el buen hacer de gente que no dan claramente la cara a la humanidad. En este proceso de transición no creo que nos vaya a regalar nada nadie. Mas bien estamos solos, nadie nos va a regalar nada en esta tarea de transición si no cambiamos nuestra actitud ante la vida y nos hacemos responsables de nuestra condición y naturaleza, no hay nada que hacer fuera, la luz que podamos recibir, es desde dentro y no es para solucionarnos los problemas, sino para vernos con claridad nosotros a nosotros mismo, osea para poner las cosas peor .
      Ciertamente han puesto muchas expectativas nuestros hermanos mayores en este proceso, que de momento y a pesar de la gran aportación de despertar y conocimiento no se está dando como era de esperar, y si no se dan esas expectativas a la par de los tiempos, de los ciclos que se tienen que cumplir, esto se traduce es simple y duro sufrimiento. El amor solo quiere nuestro crecimiento y no se arredra ante el sufrimiento.
      Nadie de fuera nos van solucionar nada, nuestro trabajo está aquí, y este planeta es solo un medio para ello, si nos tenemos que ir de aquí es por que hemos fracasado. Los rescates anunciados para salvar a la humanidad deberíamos verlos desde otra perspectiva, nadie va a salir de esta escuela, si no aprueba el curso por méritos propios, nadie nos va hacer la tarea desde fuera si nosotros no damos el cambio interior, si eso no ocurre todo se vendrá abajo. Si hemos elegido estar aquí, es aquí donde debemos de estar cuando esto se hunda, el mundo es nuestra creación y no podemos huir de ella. Ni podemos entrar en dimensiones mas sutiles o superiores, si no hemos hecho cada uno de nosotros en nuestra más estricta intimidad el cambio y nuestro ser vibra con esas dimensiones. Cuando eso ocurra el poder retornará a nosotros y el poder parasitario se extinguirá, nadie nos podrá engañar a partir de ese momento. Tened en cuenta que el poder parasitario, el de la élite, nos engaña para disponer de nuestro poder, a pesar de ser tan eminentes y prepotentes, en realidad no tienen poder alguno en si mismo, necesitan nuestro poder y necesitan el engaño para obtenerlo. Nuestros hermanos mayores, los auténticos servidores del universo no necesitan nuestro poder para nada, el servicio es el único poder real del universo, solo los parásitos tienen la necesidad de recurrir a nuestro poder, si ocurre así en la tierra, igual ocurre en el cielo. Cuando se nos pide meditación de forma grupal para abrir portales dimensionales ¿Sabemos bien a quien estamos estregando nuestro poder si nuestros hermanos mayores no lo necesitan para ayudarnos ¿Y sabéis para qué? Averigüemoslo que el tiempo apremia.

  30. Al no pagar impuestos las personas de a pie, si es una multa y no la pagas Tráfico te embarga el sueldo, si no pagas la contribución, Hacienda te embarga el sueldo o el piso, si no pagas la hipoteca el banco se queda con tu piso, etc… o sea que lo tienes jo….Yo propongo algo creo que mejor, DEJAR DE CONSUMIR, no ir al fútbol, no ir al cine, no comprar ropa de marcas etc.. comprar solo y exclusivamente la comida que necesitemos y la más económica, nada de salmón ahumado o patés, Hacerse vegetariano o lo más vegetariano posible, dejar de comer carne que es carisima y la ganadería poluciona la atmósfera más que los coches….
    Llevar una vida austera sana y limpia, ir a la playa y al monte, estar con la naturaleza. en vez de meterte en una discoteca, etc….
    Al dejar de consumir lo superfluo y CONSUMIR ESTRICTAMENTE LO NECESARIO, eso si que lo notarían.
    Pero con la crisis que hay, te vas a pasear por la ciudad y ves todas las terrazas de los bares llenas de gente, los cines llenos, el fútbol ni te cuento bueno un chiste, y piensas donde está la crisis, es que la estoy sufriendo solo yo……

  31. Pingback: ¡Insumisión impositiva! LA CLAVE PARA EJERCER LA DEMOCRACIA « CAMBIA TU MUNDO…DESPIERTA!!!

  32. ASI COMO NOS TRATARON GENETICAMENTE, YA TENEMOS INPLANTADO EN NUESTRO EGO LA FRASE DE DIVIDE Y REINARAS CONTRA LA QUE LUCHAMOS Y POR LA QUE ‘ESOS’ TRIUNFAN, NO NOS UNIMOS POR QUE ESOS NOS BORBANDEAN CON TV, NOTICIAS ETC.ETC.ETC. PARA QUE NOS LIQUIDEMOS ENTRE NOSOTROS MISMOS POR SUPUESTOS QUE NI SIQUIERA EXISTEN , SOLO EN NUESTRA MENTE IMPLANTADOS POR ESOS, ASÍ LA LUCHA DESIGUAL APENAS COMIENZA CUANDO EL ENEMIGO YA LA TIENE A UN PASO DEL TRIUNFO, PERO …… EL LA BOCA DEL HORNO SE QUEMA EL PAN, LA ESPERANZA ES LO ULTIMO QUE SE PIERDE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s