LIBIA, LA OTAN y el negocio de la desinformación y la propaganda en la guerra mediática

Este reportaje de RT news muestra y evidencia cómo los medios de comunicación de masas en todo el planeta están al servicio de los criminales en el poder para arrojarnos sistemáticamente mentira tras mentira, nos muestran una falsa realidad tergiversada para FAVORECER los intereses de SUS AMOS. En este caso, este vídeo expone algunas de las mentiras que encubren la invasión de LIBIA por parte la OTAN:

– El pueblo está en contra de Gadafi: FALSO

– Occidente ha ido a ayudar y a proteger al pueblo Libio: FALSO

Quede claro que DESPERTARES no defiende al criminal Gadafi, el cual es uno más en el clan mundial de cuervos en el poder. LIBIA, actualmente es el campo de una pelea de CUERVOS por el petróleo, en la que los CUERVOS DE OCCIDENTE quieren quedarse con el petróleo del CUERVO LOCAL y en la que la víctima final es la población inocente e indefensa como siempre. En DESPERTARES se busca LA VERDAD, aquí tenemos algunas bofetadas más de realidad…


Fuente: anonymousdelsur

Visita las secciones DESINFORMACIÓN y LIBIA para más información relacionada

21 Respuestas a “LIBIA, LA OTAN y el negocio de la desinformación y la propaganda en la guerra mediática

  1. Es increible el video que enseñais, no me lo puedo creer, como es posible que aparentemente no este pasando nada en libia y los medios oficiales de informacion nos digan que hay una guerra del Sr. Gadafi contra su pueblo.??!! no me puedo creer que ningun medio “oficial” diga nada, perdon el que sale en este video es “oficial” y sin embargo no hay nadie que lo contradiga.? es increible y triste que todavia nos engañen y que nosotros mismos apoyemos / ayudemos a la mentira.
    En fin, gracias web “despertares” por enseñar esta parte de la informacion y me encantaria y voy a intentar por mi parte enseñar este video a muchas de mis amistades y dar a conocer esta verdad.

    Me gusta

  2. Para el amig@ de Chile:

    Yo le entiendo perfectamente su posición como televidente, pero habrá usted de preguntarse, así como cualquiera con dos dedos de frente si X individuo (Ya no hablando específicamente de Salfate), asalariado, subordinado a un medio masivo, con más jefes que dependientes, que viven de la publicidad de grandes compañías, actúa porque es “un valiente periodista” y porque no tiene absolutamente a nadie quién le apruebe o desapruebe sus informaciones… habrá de preguntarse también por las cifras de periodistas censurados, amenazados y/o asesinados en casi todos los países del tercer mundo por investigar y divulgar información mucho menos sensible que la que vemos en estos tele-shows.

    Con lo anterior no quiero decir que Salfate y colegas sólo hablen mentiras, (no se alarme que aquí en Europa hay de esos por montones, pescando en río revuelto)… ya que efectivamente dejan entrever un cierto pozo de verdad, pero una verdad carnavalizada, y a ello va dirigida mi respetuosa crítica… a esa chapucera puesta en escena acordada tras bambalinas para que se figure tras un velo de espectacularidad como banal, contestataria, difuminada inteligentemente entre noticias más “amables” y menos “serias”.

    Yo le puedo asegurar que si un(os) colega(s) en cualquier parte del mundo quisiese(n) tener un programa serio, exclusivamente dedicado a temas de esta naturaleza en un medio masivo, tendría que echar el cierre antes de la primera emisión. (Jo…, acabo de pasar por un deja vú)

    Y finalmente, permítame rechazarle aquello de “el que no sabe es JEFE”, usted y yo no tenemos el gusto de conocernos, y como dije con anterioridad, hay muchas personas alrededor del mundo que poseen información preciosa y que la difunden sin ningún ámbito de notoriedad, mejor aún, investigan para que otros la divulguen… para que en perspectiva vayamos poco a poco aproximándonos a esa revolución que cambiará nuestra retorcida forma de ver el mundo.

    Mucha suerte.

    P.D. Saludos al staff de Despertares y gracias por la respuesta.

    Me gusta

  3. Amigo Jaime, perdóneme lo que le pueda decir a Usted, sin ninguna mala intención: ¿No es Usted el que nos debería informar? Acuérdese que Usted es el periodista. Si usted pudiera discernir lo que pasa en este país y lo que ese hombre está arriesgando y solo, Usted Jaime, no estaría diciendo lo que está diciendo. Sume esto: Ningún periodista en este país al igual que Usted, se atreve a decir lo que Salfate está diciendo. Le encuentro toda la razón que en la información debe haber seriedad, pero donde Usted puede estar pueden haber situaciones diferentes de las que hay aquí en Chile, pero que no significa lo que Usted dice. Unas de las principales tareas de un periodista es investigar para informar y como dicen por ahí, “el que no sabe es JEFE”

    Me gusta

  4. Si hombre, y por eso españa fleto un avion para sacar a la gente de Libia, ¿que pasa es que los españoles que vivian en Libia estaban borrachos y no sabian lo que decian? y el gobierno ¿que? les regalo el viajecito a España. no estoy a favor de la guerra ¿quien lo esta? verdad, pero a veces hay que ayudar al projimo, para que cuando tu los necesites ellos te puedan ayudar.
    un saludo

    Me gusta

  5. Antes que nada, disculpas por repetir este mensaje en otro post de este blog.

    Encarecidamente os pido el favor de colocar en perspectiva cualquier post que aluda a información suministrada por payasos como Salfate y peones semejantes de los medios masivos, para que la intención del mensaje no quede difuminada entre el ridículo, la chapucería y la confusión… estaríais haciendo un flaco favor a aquella esquiva verdad que muchas veces se escurre entre los laberintos de la mera especulación, y que arroja como resultado final un manifiesto panfletario, carnavalesco y lo peor, que no termina de convencer.

    Soy periodista, analista de sistemas y seguridad informática y antiguo servidor público de una administración de justicia de la que ya no hago parte por renuncia voluntaria, por mi experiencia os digo que hay que sopesar con guantes de seda toda la información que sale al público, pues los desinformadores son gente más preparada de lo que imaginaís y lamentablemente su contraparte, pocas veces lo es. La mayoría son trasnochadores que googlean, pegan y copian lo que desde su horizonte de objetividad se les parece a la verdad. No soy nadie para dar consejos, y en verdad valoro vuestra noble intención, aún con todos sus fallos de criterio en ciertas informaciones, pero os sugiero procurarse de buenos contactos, imparciales y sin ánimo de lucro y/o notoriedad. Hay mucha gente en diversas partes del mundo que posee preciosa información y jamás sale en youtube ni cosa parecida (el 99% fusila fuentes escritas en otros idiomas, y sospechosamente intencionadas), que tienen el talento de poder comunicar adecuadamente las cosas. Tener mucho cuidado con las fuentes que provienen especialmente de Rusia, pocas veces son imparciales, sé lo que os digo. La idoneidad que ofrecen en estos casos aquellos que dominan otros idiomas de uso diplomático, es imprescindible para ejecutar una buena labor.

    Los datos son más importantes que su interpretación, y ese es el fallo de la mayor parte de los sitios de periodismo alternativo: darle más relieve a interpretaciones personales basadas muchas veces en datos sesgados o interesados.

    Insisto, de verdad os felicito por vuestro portal, pero tened en cuenta que estaís hablando a las masas, y en las masas hay de todo: gente con cierta instrucción, pero una mayoría confundida por la contaminación radioactiva (nunca mejor dicho) de los massmedia que por años les ha estropeado sus escasas neuronas, y que cuando comienza a enfrentarse con la verdad “verdadera” de nuestra sociedad, resulta apropiándose de juicios de valor sólo convenientes a quienes manejan el mundo y sus visicitudes.

    Yo os recomendaría tener cuidado con esos “informadores” que terminan vendiendo libros y dando conferencias costosas (si poseen información tan delicada porqué nadie les ha hecho nada?), así como de aquellos subordinados o con intereses económicos o familiares en agencias de inteligencia, trasnacionales, medios masivos, petroleras, financieras, etc. Ellos nunca te van a decir nada que les pueda dañar su reputación o su estabilidad económica y laboral, y si en este sentido te tragas todo con la misma facilidad que te tragas los partidos de la Champions, o el chat, o el porno de la red, al final no tendréis más que una masa contestataria, con la misma ignorancia que tenían cuando comenzaron a buscar esa supuesta verdad de nuestro mundo.

    Mucha suerte.

    Me gusta

    • Muchas gracias Jaime por tu estupenda aportación y consejos, tomamos nota, además te conminamos a que si dispones de buena información, la compartas aquí, o la envíes al email arriba indicado, hay muchas personas que nos necesitan.

      Un fuerte abrazo

      Me gusta

  6. ¿cuando la otan va a invadir a Israel?
    ¿o acaso los palestinos son hormigas?
    ¿por que los periodistas no preguntan esto en sus entrevistas?
    creo que es inútil entrar en discusión sobre estos temas, tenemos las manos atadas y la mayoría de la población esta adormecida.
    Esto solo sirve para seguir dilatando los cambios reales que necesita este
    mundo.

    Me gusta

  7. Segun tengo entendido, Gadafi ha hecho una reforma agraria, a nacionalizaso el petroleo, a contruido carreteras, hospitales, universidades, la sanidad es gratis, la educacion gratis, y ademas cada libio recibe una paga por el porcentaje del petroleo. Tienen un sisema de gobierno que mas quisieramos en occidente. En cada pueblo se elige sus representantes, y se envian a Tripli donde el pueblo es representado. No como aqui los que nos representan no lo hacen con la opinion del pueblo. por ej segun las encuestas por internet la mitad de los internautas estan en contra, y en cambio los politicos aprueban solo con 3 votos en contra. claro ejemplo de la asi llamada” democracia” Volviendo al tema de Libia, lo que no se informa es que la mayoria del pueblo esta con su lider, y los reveldes son una minoria. Por lo tanto se esta cometiendo la injusticia mas grande al invadir el espacio aereo, bombardear. las bombas no distinguen de que lado se esta, por lo tanto matan indiscrimandamente.
    Exclucion aerea es mas bien ataque aero, se supone que exclucion es no dejar que los aviones de Gadafi no puedadn volar, pero no es asi directamente estan atacando con los aviones, ¿ que sera mas adelante ? ¿una invacion por tierra? No apollemos esta injusta guerra o mas bien todas las guerras son injustas.

    Me gusta

  8. ahora no hay manifestaciones en contra de la guerra?la coalicion solo quiere petrolero petroleo y petrolero nada mas a ellos les da lo mismo lapoblacion civil mientras que se hagan con el control del petrolero de libia
    que mas queremos? mas claro agua lo que estan haciendo lo estan haciendo delante de nuestras narices y no hacemos nada estamos dormidos los señores que antes estaban en contra de la guerra ahora van y ellos forman una
    no nos engañemos estos dos partidos politicos son los mismos sirven a los intereses de los amos , aqui hasta que no acabemos con los señores illuminatis no se acabara la esclavitud en nuestro querido planeta estos señores vienen actuando en este planeta durante miles de años asi que algo habra que hacer entre todos los que creamos en la libertad del ser humano asi que unamosno y luchemos contra las fuerzas del mal

    Me gusta

  9. Los medios de comunicación oficial son parte del problema, siempre lo han sido, lo que pasa es que ahora ya no dependemos absolutamente de esos medios para saber realmente la verdad y así puede haber algún día en que estos no se puedan esconder, así como hacen con las informaciones que tienen que dar al mundo, para que se acaben los conflictos en las regiones. Los medios de comunicación tienen todas las herramientas y la oportunidad, para hacer que en este mundo se denuncie y se haga justicia con los seres humanos que abusan de su poder y riqueza.

    Me gusta

  10. Sandro eso lo dicen en ferrol, lo habla aqui la gente

    Me gusta

  11. Me gustaría tener información más reciente que lo expuesto arriba, la población días previos a la intervención de la Otan.

    Mucho mejor incluso datos reales de lo que opina su población estos días de supuestos bombardeos.

    Tenía que salir a luz lo que están haciendo con ese pueblo. Sería una buena oportunidad de destapar la falsesas de las democracias occedentales y adelnate cuestionar todo lo que hacen o han hecho en el pasado.

    Vía teléfono y grabaciones…

    Con cualuiera que hables por estos lares no te creen que todo es un pantomima.

    Me gusta

  12. Ro: Busca en GOOGLE “Paloma Cabadas” que es especialista en eso de los viajes astrales. También puedes buscar una entrevista que le hicieron en “Espacio en Blanco”, que te aclarará muchas cosas.
    Saludos ypaz a todos

    Me gusta

  13. Alguien que hubiera hecho un viaje astral y pueda explicarnos un poco. Siento curiosidad , pero me da mido me terme en esa aventura. saludos a todos

    Me gusta

  14. Habéis visto, nuestros “representantes” han aprobado con más del 99 % de votos en el congreso la participación española en esta masacre.

    http://mrdmister.blogspot.com/2011/03/estamos-bombardeando-en-libia-otra.html

    Un abrazo.

    Mr D.
    mrdmister.blogspot.com

    Me gusta

  15. Antes de todo quiero agradecerte tu esfuerzo por compartir tal información. Si todos difundieramos estos conocimientos podríamos crear una mayor conciencia. Sin aprendizaje no hay futuro, siempre es bueno escuchar a los demás.

    Un saludo.
    Namasté.

    Me gusta

  16. Vendieron las armas a Gadafi , y ahora van bombardear libia, Perdon los militares de la armada , no de tierra , eso me comenta por aqui. Si los militares pasan necesidades, como estaran los niños?

    Me gusta

  17. Esontan los militares de tierra es lo que se , pasando hambre y frio en libia, Como estaran los niños de libia pobrecitos. El gobierno español nos arruino a los españoles, y ahora nos meten en una guerra . Este gobierno que tenemos mata x unos litros de petoleo. ¿Que podemos hacer los ciudadanos?

    Me gusta

  18. Por supuesto que occidente no va en ayuda del pueblo libio.¿ Acaso ha ido en ayuda del pueblo saharaui al cual está masacrando impunemente Marruecos?, no claro que no , los saharauis no tienen petróleo, a esos se les puede matar , robar, violar etc…..ningún gobierno se inmuta.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s