Cada Vez Somos Más: DESOBEDIENCIA CIVIL

DESOBEDIENCIA CIVILResulta maravilloso cómo los seres humanos en todo nuestro planeta han comenzado a pensar por sí mismos y ya no viven engañados ni se dejan manipular más por los que tanto tiempo han estado sometiendo desde la sombra a la entera humanidad. Prueba de ello es que llegan masivamente a DESPERTARES nuevas aportaciones, ideas y pensamientos que llevan a toda velocidad, sin freno a un renacer de la raza humana en paz y libertad. SIN PODER, NI AMOS.

Lean esta excelente aportación enviada por Lily, quizás nos pueda llevar a interesantes reflexiones de las que salgan nuevas ideas que se materialicen en LA LIBERTAD HUMANA.

DESPERTARES

Desobediencia Civil, parece fuerte, pero ¿qué otro camino queda?: Conocí a Lice Moreno en Bilbao, como ponente en el 22º Congreso Ibérico e Internacional de Investigación en Astrología en el 2.005, en el cual compartí con él escenario de exposición, todo un lujo para mí, un aficionado en esa área, es como jugar al lado de Messi y mejor que contra él, de todas maneras un honor. Me llega esta su reflexión y su conclusión y tal parece que estuviésemos compartiendo criterios y reflexiones todo el tiempo, cosa que me gustaría por cierto. Ahora lo sabemos, el imperio a falta de nuevas ideas se hace cada vez más violento y desacarado en su afrenta contra los pueblos y contra la vida misma. Un maestro de colegio me pregunta en una conferencia qué esperanza había para solucionar el problema escolar, le dije ninguno, mientras continuemos con el actual sistema de antivalores peloteando a la Humanidad, porque el modelo educativo fue inventado por el sistema materialista para que le preparara a los soldados que ayudarían a esclavizar al resto; y por la misma cañería viajan todos los demás asuntos. Ha llegado el tiempo en el cual el sistema de antivalores se va a pique como un Titanic ya quebrado, pues su tiempo se ha terminado, ¿y quien dice que no está quebrado? Así que mejor tomar las balsas y alejarse, no sea que te quedes merodeando y te sumerjas en el borbotón del naufragio anunciado por más de un visionario para esta época y si no me crees, observa al sol, no le pierdas la pista porque está decidiendo los grandes cambios, en verdad la Gran ayuda para la Humanidad.

DESOBEDIENCIA CIVIL

Hace dos mil años, le preguntaron capciosamente a Jesús el Cristo, si debían pagar tributo al Cesar. El pidió una moneda y enseñándosela a los presentes, dijo: ¿De quién es esta figura?  – Del Cesar – Respondieron. El Maestro contestó: – “Pues dar al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios”.

¿Por qué esta introducción?….

En el mundo actual, son el “G-8” y el “G-20”, movimientos de naturaleza económica los que dirigen el mundo. Estos grupos están formados lógicamente por las naciones más ricas del mundo.

Un movimiento económico no puede dirigir el mundo. Tiene que ser una idea, un principio, una directriz moral o una filosofía, que busque la justicia social, el progreso armónico y la dignidad de los seres humanos y de las naciones. Pero un movimiento económico, no tiene alma, es un depredador sin alma, que busca más beneficios y perpetuar el estatus de unos pocos sobre la mayoría.

Todos los gobernantes del mundo, dejando de lado sus principios morales y las formas éticas, se someten al dictamen económico de estos grupos o de otros tantos grupos de poder.  Y al seguir estas directrices, se incumplen los valores de la justicia y los valores morales, éticos y sociales que deben dirigir al pueblo.

Mi pregunta es esta: ¿Debemos seguir las normas, las leyes y las recomendaciones, impuestos y normas de nuestros dirigentes? ….Si las seguimos, incumplimos los valores elementales que forman parte del derecho natural, de los valores éticos universales y los valores espirituales.

¿Debemos dar al Cesar de nuestro tiempo su tributo? Yo creo que no.

Pero estos grupos de poder equivocado, para que tú cumplas sus normas, se dotan de leyes, de represión, de ejércitos y de instrumentos represores que no puedes ignorar.

Nos cobran por todo y nos controlan en todo.

Tengo un paciente encantador, que es teólogo. Hombre de fe y práctica religiosa ordenada.  En nuestros coloquios amenos y tolerantes yo le digo:

–  Antonio, dentro de poco nos van a cobrar un impuesto por hacer el amor. Cada vez que suba la temperatura de los genitales, un sensor térmico, enviará por radiofrecuencia un impulso al Ministerio de Hacienda y te aplicaran el impuesto correspondiente. Hoy en día tenemos una tecnología, que con un simple sensor extrafino de silicona electromagnético, puesto bajo la piel basta.

– ¡Que bruto eres Lice!, ¿Cómo van a hacer esto? Es una barbaridad.

–  Pues mira por donde, mi querido amigo, que la Iglesia, desde hace 2000 años, cada vez que se hacia el amor, imponía un gravamen más fuerte. El del pecado. El clero tuvo la habilidad de aplicar una culpa a un acto absolutamente natural, libre y espontáneo. Y este impuesto psicológico, creó a toda la Humanidad un sentimiento de culpa que generó un estado psicopatológico, amargando la vida de propios y extraños.

La risa y la broma termina con nuestro coloquio, pero Antonio, se va preocupado, por si mañana le llaman para implantarle un electrodo en el pene, pues a este paso pagaremos por absolutamente todo.

Hace unos meses intenté instalar en mi casa paneles solares, a fin de contribuir al problema energético al que la Humanidad se debe enfrentar en un futuro.

Solicité en el Organismo correspondiente la autorización para instalarlos y justo en ese momento comenzó mi calvario. Me pidieron escrituras, informes de catastro, modelo de instalación, plano de la instalación, informe de impacto visual, impacto ambiental, etc, etc. Me quedé alucinado, puesto que reunir todo este material y los informes suponían un montón de dinero, que al pagarlo desnivelaba el presupuesto que tenía para los paneles.

Casi al instante evoqué la figura de Akhenatón, cuando instauró el Culto Solar, aboliendo la adoración a dioses, y las prebendas de las castas sacerdotales. ¿Quién podría imaginar entonces que nos cobrarían por recibir la luz del Sol?

Si te vas al campo y pones una cabra, te cobran por la cabra, o por la gallina que te da huevos. Te cobran por el árbol que da fruto, te cobran por trabajar, por el agua, por la luz, por aprender, por vivir. Te cobran por tu entierro aun estando en vida. Te cobran por purificar el aire en las ciudades, o por drenar el agua de los ríos. Imaginad a un indio piel-roja, de hace dos siglos, que le dicen que en este siglo el Estado cobra por el agua que se consume.

¡Eso sí!…nos dicen que somos libres. Quizás lo seamos, pero nos está costando mucho dinero. Y además esta libertad, no tiene que ver nada con la verdadera libertad que requiere nuestro espíritu y nuestra dignidad.

En España tenemos un veinte por ciento de parados y un cuarenta por ciento de paro juvenil. En Canarias, donde vivo, el porcentaje sube respectivamente a un treinta y cuatro por ciento de paro y un cincuenta de paro juvenil. Y a pesar de todo no podemos hacer nada para que los que dirigen el país se marchen y nos dejen en paz.  La democracia lo impide y tenemos que asistir a nuestra agonía, en nombre de la Ley.

Creo sinceramente que debemos cambiar nuestras formas de vida si queremos preservar los valores del espíritu y la libertad del alma. Es el momento de vivir lo más posible fuera del sistema.

Si no queremos ser envenenados tendremos que producir nuestro propio alimento, tendremos que regresar al campo, emplear más la moneda de la solidaridad. Tendremos que utilizar el vestido, la comida, y los medios imprescindibles que necesitemos para ser felices, pero nunca lo superfluo.

Votar ahora mismo en mi país, contribuyendo al estatus degenerativo de los valores y de la economía donde nos movemos, puede ser legal, pero es un delito moral, contribuir con nuestro voto a perpetuar este estado de cosas. Nuestros nietos nos dirán: – Pero tú formaste parte de este tiempo y de este estado de cosas y no hiciste nada para pararlo.

Ni podemos darle el tributo a este cesar gobernante ni podemos adorar al dios que nos venden los religiosos. Todo ha cambiado, todo está equivocado y vamos en forma pasiva hacia el precipicio de la sociedad.

Tened la seguridad, que si el mundo sigue gobernado por un colectivo económico, sin alma, el cambio con dolor, la guerra, o el final de un clico esta próximo.

Ir al campo, no significa ir con una cabra a una cueva. Tenemos que llevar una conexión a internet, para estar conectados con las personas y colectivos que viven como tú. Tenemos que tener lo necesario para comer y los medios para producirlo y tenemos que tener un seguro médico, mínimo para cuidar de nuestra salud. Con Internet, tenemos cultura y esto es vital para aprender. No hace falta tener un fontanero, un médico, un carpintero o un agricultor, puesto que todos estos oficios están entre las personas que piensan como tú y simplemente emplean el capital de la solidaridad compartiendo con alegría. Si tú me das un huevo yo te doy un poco de miel, pues yo  vivo en lo alto del monte y tú en la llanura. Si tú me arreglas esta máquina, yo te doy un masaje.

Hay que hacer una revolución, y no he conocido ningún revolucionario mejor que Gandhi. Os recomiendo que veáis su película, que de momento se puede bajar por Internet. Veréis, un ser que se opuso al imperio más fuerte de la Tierra, en el tiempo que le tocó vivir, y le venció, con la “no violencia”. Supo salirse del sistema y agotó la paciencia y la economía del imperio Inglés.

A mí  siempre me ha apasionado el modelo esenio. Monjes de antes del Cristo, que empleaban la mitad del día en trabajar su autosuficiencia en el huerto y la otra mitad, empleaban su tiempo en el culto de su espíritu.

Quizás no conocéis su historia. Haré por tanto un pequeño homenaje a estos monjes, retomando lo que de ellos dijo el historiador de la época, Flavio Josefo. Mientras tanto, seguiré invitándoos a esta pequeña revolución que nos haga más libres y menos dependiente del sistema.

Autor: Lice Moreno

Fuente: RETORNOMAYA
Enviado por LILY.

Visita las secciones ACCIONES POR LA LIBERTAD Luchadoras anónimas para más información relacionada

41 Respuestas a “Cada Vez Somos Más: DESOBEDIENCIA CIVIL

  1. ESTIMADOS AMIGOS:
    Solicito la fusion de la central de inteligencia americana porque soy el lider universal de la central de inteligencia americana.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    Me gusta

  2. La agroecología, agricultura ecológica puede duplicar la producción mundial de alimentos según un informe de la ONU… del 8 de marzo de 2011:

    informe de la ONU demuestra que se puede duplicar la producción mundial de alimentos empleando métodos agroecológicos. Este informe exhorta a los estados a que dirijan sus esfuerzos hacia la agroecología para poder satisfacer las necesidades alimentarias de la población y a evitar posibles crisis alimentarias.

    Es decir la ONU está proponiendo que se invierta más en investigación en agroecología, porque con toda la literatura científica existente han visto que se puede duplicar la producción mundial de alimentos. Le proponen a los estados que enfoquen su atención en esto. Pero, ¿qué esperan del “estado”? El Estado español en 2008 cerró el único Departamento de Agroecología de España, perteneciente al Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), con más de 16 años de experiencia.
    Más info de esto:
    http://semillasysalud.wordpress.com/2011/03/19/la-agricultura-ecologica-puede-duplicar-la-produccion-mundial-de-alimento/

    Me gusta

  3. quiero enviarle esta informacion a pepe a ver que le parece… estoy en contacto con una gente que ha iniciado un movimiento independiente del sistema… y con una estructura social economica sostenible…
    http://www.dreamgreenhomes.com/index.htm

    tengo propuestas …. si es real lo que ofreces

    Me gusta

    • Hola estimado Jess, mucha gracias por su aportación, el problema es que la web está en inglés y muchas personas no entenderán, le rogamos que redacte un texto explicando en qué consiste la iniciativa “DREAM HOMES” (casa verde) para que los demás puedan entenderlo y así evaluar su propuesta

      Un abrazo

      Me gusta

  4. Es una demanda social en una sociedad tan pobre el de un referente político que valga para presionar al poder y contribuya a la emancipación de todos los seres humanos rompiendo todos los grilletes y cadenas que mantienen sujetado al pueblo convertido en masas moldeables y conducibles. Ese referente es el anarquismo y en su lucha diaria por la revolución social está el camino para conseguir una sociedad sin normas reglas ni leyes basada en el apoyo mutuo y en los libres y comunes acuerdos para lo que nos tenemos que valer de métodos transitorios de aplicación porque no vamos a pasar del orden liberal o neoliberalismo que el capitalismo es su sistema económico al comunismo libertario así de buenas a primeras.
    Saludos libertarios.

    Me gusta

  5. En 2006 un catedrático de económicas y fundador del departamento de Economía Aplicada de la universidad de La Laguna(Tenerife),y premio nacional , ya hablaba de desobediencia civil frente al pufo del Puerto de Granadilla,donde los políticos canarios ,especialmente de coalición canalla ,pppsoe y algunos inútiles más,estaban involucrados en expoliar un paraje natural, engañando(son auténticos mafiosos con cuerpo policial propio ) a los canarios con falsas promesas de trabajo .Si teneis ocasión de asistir a alguna de las conferencias de este profesor ,no os la perdais,curiosamente empieza siempre con uno de los chistes de “El Roto”y habla muy claro.

    Me gusta

  6. Amigos hace 2 dias estamos movilizando a gente de nuestro entorno, que estan corriendo la voz , el 1 fin de semana del mes que viene para manifestarnos en Madrid por el paro, las pensiones , las hipotecas, la corrupcion , la expoltacion. Es para todos los ciudadanos , antes del 1 fin de semana de abril vamos acampar un grupo en tiendas de campaña en las cercanias de la moncloa, para que nos vea toda españa e ir calentando el ambiente para la manifestacion del 1 fin de semana de abril. En coruña tenemos un grupo de jovenes que estan corriendo la voz para para formar el campamento. Despares sois nuestra bandera , todos a las calles a pedir nuestros derechos. Hay que ponerlo en las redes sociales para la manifestacion que va colapsar madrid. Nosotros estamos empezando con un grupo de jovenes de coruña , solos no podemos hacer nada DESPERTARES toma la bandera y a por ellos, te seguimos todos somos un regimiento muy grande te necesitamos como lider despertares sin vosotros esta iniciativa muere

    Me gusta

  7. Propongo:
    “ANTICAMPAÑA ELECTORAL 2012”
    Si un “Estado Paternalista” es un mal ejemplo para sus presuntos “hijos”, estos no deberían obedecerlo, seguirlo o imitarlo. Empecemos por lo que tenemos más a mano, y en España, lo próximo que tenemos más a mano son unas papeletas que en 2012 marcarán nuestro destino. Juguemos con la papeleta que nos ha tocado vivir y hacer barcos y aviones de papel con ellas.

    El movimiento se demuestra andando y ese camino lo tenemos que ir haciendo de dentro hacia fuera, no al revés.

    Un abrazo a todos, (aunque la lana de acero rasca un poco…)

    Me gusta

  8. Algo que se va poner de moda o que se va usar hasta la sopa para el próximo año, la actividad solar.

    Ya esta ahora el tonto de Iker en la cuatro (tonto él no, sino la empresa que le dirige, que nos dirige la información a nosotros), metiendo miedo con las eurupciones solares. Porque estos días aumentaran algunas después de años bajo mínimos. Han pasado unos años de baja actividad solar (manchas solares), que era un poco inusual y paro la subida de años anteriores, pero ahora se espera que vuelvan a aumentar y van usarlo para dar miedo con el tema del Sol y el 2012.

    Estamos en eras glaciales, porque el sol ha estado perdiendo energía y las orbitas se alejan. Es totalmente normal y son en periodos de muchos miles de años, para percivirlo en pocos años o siglos.
    Los mayores ciclos de actividad solar son cada 1.000 millones de años, tras perder una capa y reactivarse otra interior.

    O cuando las orbitas se acercan más, cada 100.000 años, entre el Sol y la tierra. Cada 50.000 años la glación pasa a ser grande, más frío, ahora es alta altividad Solar (altas temperaturas), probablemente estemos en la posición más cercana a Sol y en breve se ira alejando, pero son miles de años para notar los cambios.

    Esto es la teoría, pero no hacer caso a la propaganda del miedo que se genera en TV. Los ciclos cortos de radiacción solar son de 10-11 años, calor y frío, 5 o 6 años son más frescos y viceversa.

    La teoría indicaría que podría ser en 2012 , el 2013 el periodo más alto de carga solar, los últimos años fue menor y ya rompio la teoría con respecto a los ciclos anteriores. Del 2008 al 2010 tocaba un aumento de la actividad solar y no se produjo y se quedaron estrañados (incredulos, por romperse la estaditica de actividades solares, las manchas solares). El ciclo de grandes erupciones fue entre el 2000 y el 2005.

    Siempre meten miedo con una posible perdida de satelites o sistemas de cominicación y eléctreticos, y rara vez ha pasado algo. Incluso se ha dado grandes tormentas solares exporadicas, inesperadas, que no se dio voz de alarma, incluso de un gran pánico de posible catastrofe, hace pocos años, y no pasaba nada de nada, incluso rumores de que se iba acabar el mundo (las grandes oleadas de energía del 2003) Esa teoría no se, si es cierta o no, el rumor de un peligro serio, el cual decidieron no dar la voz de alerta. Mi opinión es, que si algo pudiera pasard de verdad no dirían nada de nada.
    Si avisan de un peligro sería para impartir pánico y obediencia, perdida de derechos o puro negocio.
    Cuando den alerta ni puñetero caso, el día que sea de verdad, no se salvara ni el tato y nadie sabra nada.

    Cada muchos años se producen y no hay reportes de pasar nada, es cuando se producen grandes “auroras boreales” a menor latitudes, que nos proteje el campo magnetico terrestre, la Ionosfera que esta ionizada y es una gigantesca masa energetica activa, con la cual podría generar incluso ingravided, forma parte de las teorías misticas del mensaje de las piramides ancestrales, el uso del sol y el campo magnetico de la ionosfera, posible uso de generar campos dimensiones (una remota teoria), que tiene que ver con la polaridad del planeta y los movimientos grabitatorios de nuestro astro madre. Lo que convierte en la tierra en una gran fuente de energía constante, sincronizada con el magma interior del nucleo. Un gigantesco iman, que es la tierra, el ejemplo de los electroimanes.

    El Sol siempre fue visto como el gran Dios, o como unico Dios. El sol supone-suponía la fuente de vida y energía. Del Sol poseemos la materia existente, constamente nos recicla, nos carga de energía y materias primas.

    La NASA va hacer mucha publiciad de Sol para el 2012, lo viene haciendo desde hace unos años y bajo orden del pentagono, filtrar pánico-desinformación, sobre el tema de comunicaciones. Cuaquier día soltaran una bomba maganetica para paralizar sistemas y diran que es el sol, atentos a la jugada, porque forma parte de una posible teoría de terrorismo.
    El 2012 o el 2013 sería una posible fecha, si deciden crear algún tipo de terrorismo medioambiental, como el Sunami de Sumatra. Yo creo que les saldría más rentable este tipo de terrorismo, matan muchos pajaros de un tiro.

    Por el año 2000 más o menos se filtraron alertas de actividad solar y no paso nada. Es casi seguro que van a meter caña con este tema.

    Cada cierto tiempo hay pequeños astros que pasan cerca del sol y este lanza rafagas enormes de energía, que pueden incluso alejar más la orbita del astro que se le aproxima y no pasa nada con la gran erupción. De esos temas no se dice nada.

    A medida que desaperce el hielo, el calor ira aumentando, con las temperaturas oceanicas en ascenso. Y siempre son ciclos grandes entre 50.000 y 100.000 años, en el último millon y medio de años que volvieron a darse las glaciaciones (desde hacía bastantes millones de años, que era todo calor) en queños periodos se han producido glaciaciones, orbitas más cercanas al Sol y el sol mucho más cargado de energía.

    De estos temás existen leyendas o mitología, haciedo mención de que los dioses regulaban bajo ciclos, como un calendario o reloj, la distancia de la tierra con respecto al Sol y que podían darse mayores sequias o ciclos más fríos y humedos (visto como consecuencia de nuestros actos, buenos o malos).
    No eran tan tontos los antiguos, y recordaron enseñanzas muy lejanas en el tiempo (y que se suceden cada mucho tiempo, al igual que el calendario Maya que compartitían todas las grandes culturas, el movimiento de los equinoces del eje terrestre, cada 25767 años).

    Me gusta

    • Feliz día, Xandro :
      Muchas gracias por tu interesante información.
      Nuestra opinión es que aunque los Ciclos cósmicos sean muy largos, como (Pléyades) 25.676 años, llega un día que finalizan para dar inicio al siguiente Ciclo.
      ¿Que ocurre realmente durante el salto de un Ciclo al siguiente? ¿como se comportará el planeta Tierra dentro de un “Anillo de Einstein Rossner”, (agujero de gusano). ¿Alguien lo sabe?.

      Realmente no debemos ocuparnos de las tormentas solares, por suerte actualmente contamos con una buena ayuda exterior, (no estamos solos).

      Le ofrecemos informaciones objetivas sobre la siguiente frase que Vd. escribió. “Lo que convierte en la tierra en una gran fuente de energía constante, sincronizada con el magma interior del núcleo. Un gigantesco imán, que es la tierra, el ejemplo de los electroimanes”.
      Pensamos que en el centro de la Tierra no hay precisamente “magma”

      Sr. Xandro, permítanos una pregunta :
      ¿Porque cree Vd. que se esfuerzan tanto para meternos miedo?
      ¿Cual es su Plan?
      RED AMOR UNIVERSAL

      Me gusta

  9. VOTO NULO.
    P. e. escribir en la papeleta : BART SIMPSON .
    NO VOTAR creo que es bastante peor

    Me gusta

  10. Claudia acá en Asturias la situación es parecida, en las aldeas por un pequeño alquiler tepueden instalar casi en cualuier pradería o monte, con un gasto desde 60 euros hasta quizás 200/300 euros máximos al año.
    Y tratando el tema más seriamente apostaría que podría llegar hasta ser gratis.
    El sentimiento aldenano es de ojala lo llevase alguien, haciendo las viejas labores. Cuidando de los abandonado. Todos los prados se están llenandose de zarzas, porque apenas hay ganaderías o producción para el campo sobrante. El tema ha sido el de siempre, mucho trabajo, o feo/guarro y mal pagado (y aburrido un rato) incluso puede ser sufrido o aislado. Por algo se fue abandonando.

    Yo mi futuro quizás lo vea por ahí, porque no se como acabara la cosa. Yo lo conozco, bastante, y la idea de currar y aislarte no es muy apetenible, sacando lo más basico, por algo en mi casa nadie se lo plantea ni en sueños) Pero si se que mi abulo, que descansa ya hace tiempo, (él y el resto) soñaba/n con esa idea, que no se pierda todo (y mi buela paterna morira en la huerta).

    En el último siglo se habrán perdido el 10% de los caserios entre los zarzales (irecuperables), después de décadas desocupadas (la industrial y la ciudad).
    En la actualidad aumentan a la venta, hace poco se hacían nuevas viviendas en zonas rurales (el boom y la burbuja), algunas ya están a la venta desde hace dos años, al poco de ser ocupadas.
    Restauraciones paralizadas, alguna ganga si que la hay.

    Me gusta

    • yo me veo como tu, jejeje
      estoy esperando un par de terrenitos que me han de tocar por galicia para empezar a hacer algo, otra cosa es que la gente os enseñara como hacer, la gente mallor odia que se pierdan las tradiciones, si no probad a hablar con algun aldeano jejejeje aprendereis mucho, eso si el campo no es fácil, lo se muy bien, mis abuelos eran ganjeros y carpinteros, antiguamente se hacian hasta los muebles, mesas sillas que aun duran hoy en dian con mas de 40 años en las espaldas…
      querer es poder..
      eso si quien pretenda hacer un agujerito y que en 5 minutos le salga un i-pod lo lleva mal.
      por contra sentira lo que es ser un ser libre feliz sin estress sin miedo
      lo se lo vivi parcialmente y se NOTA. y encima la gente se burlaba de ellos…

      Me gusta

  11. Lo complicado es generar el cambio, un sistema que ura ya siglos, controlado siempre por los mismos y que han repartido su poder entre muchos, hoy estams todos influenciados por este sistema, la gente no confía en las posibilidades de otro sistema diferente a este.

    La realidad es que apenas habría que cambiar nada de este sistema, o por lo menos en sus inicios, hasta ir renovando lentamente todo lo que falla.

    Lo basico para empezar es la educación, renovar leyes injustas o sus contituciones, el sistema de usura o inflación (modelos financieros pueden implantarse centenares, que solucionen los problemas del sistema actual).

    Siguiendo por esa línea la sociedad no tiene que dirigirse mediante partidos o política, por un consenso de ciudadanos respetusos, grandes pensadores, cientificos, maestros, ingenieros, filosofos… Hasta con terminar el uso del dinero.

    La meta final del proceso sería establecer un trabajo colectivo, generalizado “gratuito”, todos en producción común, sin animo de lucro. No habría propiedad privada, ni derechos de herencia, porque todo sería de todos. Esta ya era un idea del 1700 por centenares o miles de franceses, y sabían que el principio para lograr la libertad, era educando a sus hijos a ser libres.

    Tu solo tienes que ir a comercio o almacen, entrar y coger lo que encesitas, a diario, sin saber ni si quiera lo que es un pagare de intercambio, porque tu pagas con tu lavor diaria, en tu empleo destinado. Con las tecnologias y el aumento de población el trabajo se recirta y se facilita, el trabajo de extir mano de obra sería mínimo, una a 3 horas diarias, el resto tiempo libre, incluso automatizado, sin molestarte gran cosa. Sin trabajos guarros y una educación o moralidad colectiva radialmente distinta.

    Esto ya es posible en cuestión de pocos años, en lugar de repartir el trabajo, nos peleamos o matamos por él, por el salario, lo cual el sistema esta totalemnte podrido y ya es insostenible, la mano de obra aumenta, pero no su oferta, el dinero se debalua por completo, a un ritmo anual del 6 al 10%.
    Nadie quisiera vivir la sutuación de alemania en 1922, que impulso el nacimiento del partido Nazi, que se financio yque con ello buscaron la guerra.
    Ideas que hoy ya no se repitirían, pero la deuda económica insostenible, va por ese camino y lo padecen desde hace mucho más de 2000 millones de personas.

    Desde siempre saben de este pensar “libre” humano y se enfrentan a él antes de que pueda ser fuerte. Se le llamo de muchas maneras, Judaismo, Cristianismo, Revolución, Anarquismo, Comunismo, Socialismo, Independencia, Nacionalismo…

    Y todas esas ideas o nombres fracasaron, porque todos terminaron siendo lo mismo, por pura corrupción interna del sistema. Por analfabetismo, sin educación, sin medios, sin conocimientos, sin ciencias y tecnologias, etc. Siempre el dinero por delante y el banquero por detrás (el prestamista o el mafioso usurero).

    A esa creencia milenaria, tan vieja como el hombre, se la ha llamado/reconicido siempre como “libertad”. Y esta siempre ha sido impedida, por la carencias o necesidades, o incluso por moder la manza prohibida, explorando y perdiendo el sendero correcto (ignorancoa o desconocimiento). De los errores se aprende; el problema es, que se educa para no aprender de estos, eliminando la historia y censurando la verdad. Y por eso lleva tanto tiempo y sufrimiento tomar la decisión correcta y no cagarla de nuevo.

    Historia, filosofía, educación, y ciencia. Eas son las metas y no hay mejor epoca que ahora mismo para pretender y lograr un cambio.
    Esos 4 elementos esencial para lograr el progreso sostenible, los tenemos y conocemos, solo hay que saber lograr implantarlos en su justa medida.

    Simplemnte la banca no quiere cambiar su estatus de vida sencilla o acomodada, les va la esclavitud amigable.

    Una banca que usa el dinero como principal herramienta de control o como modelo de negocio o riqueza.
    A este le sigue la política y la prensa, las empresas, las fuerzas del orden y la religión. Con eso esta montado todo el petate, elentramado de poder político/financiero. Y la gente cayo en el deseo, por medio del consumo, el ocio, el entretenimiento, el placer y el voto democratico. Para quenecesita más, si realmente a la mayoría le bastaría con lo más ensencial para ser feliz?
    El problema es que va aumerntando el numero de personas que se vician y no les vale con 4 cosas, el visio los corrompe desde dentro y quieren cada vez más y no llegar a compartirlo, casí como una enfermedad.
    Esa es la educación, a unos les afecta el vicio y a otros no, y esa división emocional o cultural sostiene todo el sistema de equilibrio de poder, de finanzas, de mercado, religioso, etc…

    Y a los menos afortunados, les tocara comer nada. El sobrante obrero de la sociedad. Esos generaran el desroden, la violencia; por su falta de recursos, sus grandes carencias y necesidades basicas, les llegara a impulsar su odio, envidia o su instinto de supervivencia, y como resultado un sistema de vilencia que dara más fuerza al sistema de control y orden, que sostendrá el mercado de valores, el equilibrio entre la oferta y la demanda.
    Todo ello justificara el uso del orden y el poder “el control” del líder, el fuerte (el gobierno o el Rey) la política y las fuerzas de seguridad. Una sociedad dividida sin cultura, cayendo en la necesidad de un sistema de partidos y de voto democratico, por falta de acuerdos y entendimiento sociales o racionales. Porque todo daa la impresión de ser blanco o negro, izq. o der. Y es totalmente falso.
    Hay cosas que no entendemos o desconocemos y hay que aprendenderlas, para lograr evolucionar y sostenernos.

    Me gusta

  12. Pepe espero y deseo que tu propuesta se materialice, estoy seguro que habrá gente que te apoye en tu proyecto ya me gustaría a mi poder desligarme de mi forma de vida actual pero si pudiera algún dia me gustaría formar parte de tu proyecto. Gandhi es una buena base de inspiracion pero no es traspolable a nuestra perversa sociedad, lo vemos a diario y sabemos que no son los politicos los que nos gobiernan y seguimos votando casi en masa, intento convencer a mis vecinos para que dejen de votar y me tachan de chalado y me pregunto si realmente merece la pena dedicar parte de mi tiempo en intentar despertar la mente de ciertas personas, resulta realmente frustrante . Y para colmo la china amuenta su presupuesto armamentistico y su poder bélico en el planeta es imnegable y la represion del pueblo ya no puede ser peor y aún asi se estan convirtiendo en cientos de millones de consumistas y contaminadores con lo cual nuestra lucha está más perdida que la atlantida, lo mejor es rodearse de personas que te quieran y dedicarse en cuerpo y alma a la familia y los amigos de corazon e ir capoteando el temporal de la vida sin miedo y sin hipocresia y sin hacer daño a nadie, eso si todos los dias miro al cielo y pido que venga una epidemia que cada dia se mueran cien banqueros y magnates del mundo ojala se cumpla mi deseo.
    Saludos a todos los despiert@s e inquiet@s.

    Me gusta

    • Estimado Gabriel, no se trata de que nadie se desligue de su actual modo de vida,lo que propongo es la cesión de 2 o 3 hectáreas para que aquellos que tengan un espíritu constructivo,una conciencia basada en la sinergia y en el amor al prójimo y a la tierra, planten una semilla en este lugar…empiecen a hacer crecer el embrión de lo que puede ser un nuevo modelo social.No hay que salirse totalmente del sistema,no por el momento,pero si que hay que empezar a actuar.He leido miles de veces que la gente reclamaba un lugar , un sitio donde reunirse,generar, crear,un sitio en plena naturaleza.. pues yo lo ofrezco.Veo con cierto pesar que mucho se ladra pero poco movimiento se genera. El ofrecimiento sigue en pié.. ah, el lugar es una pequeña dehesa.. un encinar y hace poco hice un sondeo,tiene agua,no mucha, pero tiene.Para quien quiera contactar con migo que le pida mi correo al administrador del blog. saludos.

      Me gusta

  13. Me ha gustado mucho el siguiente párrafo:”Si no queremos ser envenenados tendremos que producir nuestro propio alimento, tendremos que regresar al campo, emplear más la moneda de la solidaridad. Tendremos que utilizar el vestido, la comida, y los medios imprescindibles que necesitemos para ser felices, pero nunca lo superfluo.”
    Creo firmemente que la mejora de esta sociedad no partirá, al menos inicialmente, de ninguún partido o asociación, sino de personas que crean en otro tipo de vida no-consumista. Ojalá fuera más fácil llevar ese camino a contracorriente.
    http://cronicasmurchantecity.wordpress.com/

    Me gusta

  14. que alegria saber que cada vez hay mas gente despertando! faltaba poco a mi desanimo. vivo hace 25 años en las islas canarias. mi revolucion pacifica personal la traia conmigo y, claro, sigo con ella. aqui es donde tuve el chance hacer realidad un tipo de vida mas natural. y el mahatma gandhi es uno de los humanos que siempre me ha inspirado, dandome fuerza para seguir adelante. me gusta la idea de Pepe crear, germinar la sociedad que queremos! poco sirve tanto hablaryquejar.

    Me gusta

  15. lo que hay que hacer es no votar nadie que el sistema se caiga solo y que solo quede la gente nosotros 🙂

    Me gusta

  16. La realidad de un desahucio.

    http://afectadosporlahipoteca.wordpress.com/

    Todas las personas solidarias y con corazón, no os quedéis en casa.

    Me gusta

  17. Lo que todos devieramos hacer es dejar de pagar a los bancos…eso para empezar…chicos cojan su dinero que es suyo..nuestro…nó de ellos..nos estan robando a la cara y nosotros se lo permitimos?…no paguen náda..náda..si todos nos ponemos de acuerdo ya veran si hacen algo ó nó,se tendrán que ir,si pasamos se ellos¡¡..la banca se mantiene por que nos siguen robando…mas lentamente..por que no hay mucho mas por robar…pero mientras dejemos de vivir para pagar a los bancos…ellos seguiran viviendo acosta de tu agonia por sobrevivir a sus normas¡¡….que se enteren que hemos despierto de la hipnosis colectiva mundial¡¡¡¡…y ellos son cuatro..y nosotros?:siete mil millones de gente muy cabreada..qué miedo podeis tener a semejantes elementos?…nó hace falta ninguna revolución…hace falta ponerse en su sitio todos sin miedo,frente a estos chupavidas…yó estoy muy tranquila..sabiendo lo que les viene a estos elementos….lo sabreis chicos¡¡…lo sabreis,al igual hay muchos aquí que saben a lo que me refiero…pero lo mejor es que ellos..lo sabén..pero no saben lo que vá a suponer que sufran lo que ván a sufrir…no hay palabras para lo que se les viene encima…es algo totalmente nuevo en este planeta…el nuevo panico..que ellos y algunos…ván a pasar…no hay “BUNQUERS” SEÑORES..PARA QUE USTEDES SE OCULTEN…LO QUE VAN A VIVIR COMO CASTIGO A SUS MILES DE AÑOS de someter a la humanidad…eso que ván a pasar se vá a meter en su corazón…en su mente..en sus carnes…y querran morir¡¡¡..
    YÓ HE DEJADO DE PAGAR…tengo dos ordenes de embargo y?…haganme caso noooooo pague nadie…vivan,vivan de una vez por todas y sin miedo…todos somos uno¡¡¡ y si esto es así nadie podrá con nosotros…acaso os habeis planteado el poder que tenemos toooooooooodos juntos?..ellos viven gracias a nosotros¡¡¡…qué pasa que son más listos?…pues será robando..por que trabajndo¡¡¡¡..si no fuera por toda la mano de obra que hemos creado en este mundo esta prole de vagos se habrian muerto de hambre¡¡¡…
    SALUDOS PARA TODOS….

    Me gusta

  18. Para quien quiera conocer en profundidad qué es realmente eso de la DESOBEDIENCIA CIVIL, puede leer a un gran pensador en la materia, llamado Henry Thoreau. ¡Lee a Thoreau y prepárate para cambiar tu vida!, para mirar el mundo con ojos nuevos. Pero para ello tiene uno que apostar por la fortaleza, no dejarse gobernar por el miedo…, en definitiva tener los pies ligeros. Sólo siendo dueños de nosotros mismos, sin temer a la férula, podremos adecentar la vida, limpiar la gusanera en la que vivimos desde décadas con la falsa propaganda de esa palabra mágica que nos adormece, cuando nos dicen que vivimos en democracia. ¡Sed fuertes y, al menos, conservaréis la alegría de vivir!. ¡Desobediencia Civil a todo un sistema corrompido hasta el vómito!.

    Me gusta

  19. En galicia hay pueblos semiabandonados que viven solo 4 ancianos, hay pesca y agricultura si se trabaja la tierra.Los que qurais venir a galicia a dar viva a estos pueblos , las tierras las dejan los dueños trabajar x tenerles las zarzas cortadas, eso en los pueblos gallegos rurales siempre fue asi . Nose necesita tener tierras , en los pueblos sobran tierras , estan todas en campo. Podeis alquilar a los dueños por una cantidad simbolica y muchos las dejan gratis con tal que las trabajeis , porque no quiren zarzales, aqui los zarzales creecen rapido por el agua

    Me gusta

    • eso es cierto, si les limpiais las fincas os dejan seguro (ojo hay de todo) ademas agradecen mucho la compañia, si alguien quiere irse a vivir a un sitio asi no dudo que os ayudarían en lo posible, hay muchisimas casas abandonadas que necesitarian una restauración, pesca, caza y tierras fertiles no faltaran,

      Me gusta

  20. Gracias a tod@s l@s amig@os, por vuestra cordialidad :

    Nosotros tambien votamos por la “DESOBEDIENCIA CIVIL” para popder continuar con nuestro “camino de Evolución humana”

    “Estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma,
    no es nada saludable y poco recomendable.” (Krisnamurti)

    RED AMOR UNIVERSAL

    Me gusta

  21. Yo tambien vivo en canarias llevo más de 44 años aqui pero no soy de aqui.Y como no podía faltar ,siempre sale vuestra vena independentista o racista (lo mismo me dá)diciendo,que no podeis hacer nada para que se vayan los que gobiernan el país.Siguiendo tu mentalidad te diría que de entrada España NO es tu païs.Canarias es tu tierra?entonces haz por Canarias ,teneis autonomía desde 1982.Ocupate de tus politicos canarios ,los que estan podridos hasta la médula,ya sabes coalicion canalla ,pppsoe y demás familias caciques (el caciquismo también era el sistema aborigen) y sigue siendo;sabemos los nombres de las familias canarias que controlan,manipulan,roban el archipielago, y sus vínculos con el satanismo .No caigas en la trampa de los que siempre nos echan la culpa a los españoles de todo,mientras se dedican a robar a 2 manos del dinero que envía el gobierno español.Eso para empezar.Que el sistema esta podrido ,SI,pero en tu tierra también y por los tuyos.Ya sabes piensa globalmente y actúa localmente.-

    Me gusta

  22. Aquí va un ofrecimiento con conciencia…………tengo una finca de unas 11 hectáreas, está situada en el valle de los pedroches,en Córdoba.El acceso es relativamente cómodo,no hay contaminación lumínica ni electromagnética.Estoy dispuesto a ceder 2 o 3 hectáreas para facilitar la creación de una comunidad o grupo de gente con inteligencia emocional y mental que sea el germen de la sociedad que queremos.Abstenerse aquellos que sigan pensando y reclamando que necesitamos de otras personas que nos dicten normas, reglas y leyes.LA UNICA NORMA ES EL CORAZON,LA UNICA REGLA ES EL CORAZON LA UNICA LEY ES LA DEL CORAZON. En este lugar se pueden crear espacios para investigar energía limpia,alternativa y gratis,huertos ecológicos,investigación del cosmos más cercano. Para nada se trataría de una comunidad jipi!!!ni con intereses económicos de ninguna clase… solo gente interesada en la evolucion espiritual,tecnológica, conciencia y de salud.
    veamos cuanta gente está interesada en aportar…………………¿?

    saludos.

    Me gusta

    • Muy interesante el ofrecimiento. Si hay más personas interesadas, me apunto. Es importante que haya agua, de pozo principalmente. Si la tierra es fértil se podrían plantar diferentes variedades de tomates orgánicos- hay más de 3.000 clases. También irises- hay gran variedad de colores y clases- Una plantación ecológica producirían nuevas variedades que en España apenas hay.
      Podría ver fotos y recibir más información?
      Saludos cordiales,
      Esther

      Me gusta

    • Hola Pepe, soy una jóven madre de 25 años de un pueblo Alcalá de Guadaira. Soy socia de un grupo de autoconsumo ético donde consumimos en ecológico, yo personalmente soy diplomada en trabajo social por la universidad de granada y estudio actualmente educación social también. Además suelo participar activamente en jornadas de agroecología, jornadas propias de nuestra asociación sobre permacultura, trofología..etc Somos un grupo de personas muy concienciadas, a algunos del grupo dar el paso al campo les causa un cierto respeto, pero personalmente lo llevo esperando muchísmo tiempo. El banco se queda con la casa donde vivo con mis padres en un mes y hemos encontrado una casa con campo para vivir, sin embargo veo la necesidad de crear una comunidad donde realizar trueque, donde vivir otros valores, protegernos y crear comunidad, para nada con una ideología única como la jipi, sino más bien aprendiendo los valores del respeto para formar comunidad. Querría saber un poco las condiciones del campo que ofreces, que esperas de ese proyecto, que expectativas tienes..y por supuesto que te pusieras en contacto conmigo a mi correo mbuatalega@gmail.com

      Me gusta

    • Muchas gracias, eso seria un buen comienzo!
      (lastima que vivo muy lejos 😦 )

      Me gusta

  23. Fernando Adolfo González Cienfuegos

    Totalmente.En mi país el campo se está despoblando por la entrada de pool de siembras, de acopiadores de granos, de personas que no conocen el campo pero los tienta las ganancias.Hay una furte conciencia que los monocultivos y la enorme cantidad de productos quícos que están usando para esquilmar la tierra la está degradando; hay que volver al barbecho, a dejar descansarla, a una economía familiar como hacián nuestros abuelos; emplear abonos naturales, combatir las plagas con enemigos naturales.El aumento del consumo de productos orgánicos en países del primer mundo nos advierte que debe haber estudios que confirman lo nocivo que son los químicos que emplean, claro que están los intereses de Monsanto, Nidera y el formidable negocio de los productos químicos.Saludos, Nano.

    Me gusta

  24. TENEMOS QUE ORGANIZAR EN ESPAÑA Y EN EUROPA ALGUNA ASOCIACIÓN O COOPERATIVA PARA HACER TRUEQUE CON ORGANIZACIÓN PORQUÉ YO LO ESTOY BUSCANDO Y ES DIFICIL SINÓ NOS ORGANIZAMOS BIEN, ESTO PUEDE SALVAR MUCHAS VIDAS.

    Me gusta

    • Buenas a tod@s
      Te paso unas webs donde la gente se esta organizando en cooperativas de consumo y de otras formas como dinero alternativos etc. etc.
      Un saludo.

      http://www.redpermacultura.org/articulos.html
      http://ecoaldeas.bligoo.com/
      http://www.podem.cat/node/995

      Me gusta

    • Es posible, claro!!
      llevo años con la idea, se trata de montar una comunidad, con el principio basico de la solidaridad, cada uno tiene su rol, como bien sabemos, no se puede prescindir de todo lo exterior, por lo cual hay que establecer una balanza al respecto e ir recortando cada vez más la dependencia, tiene que por fuerza haber dinero (almenos inicialmente) asi que lo más lógico es vender productos propios, por ejemplo comida, aunque tambien puede tener otros oficios de la comunidad, por ejemplo electricistas, o mecanicos etc. los beneficios serian para la comunidad para su expansión y busqueda de la autosuficiencia máxima posible, y como dije es importantisimo el principio de la solidariedad y que todos aporten, ya sea tiempo invertido etc. hay que evitar a toda costa fricciones del tipo yo hago y tu no…
      se puede disfrutar de ciertos lujos compartidos etc, al ser un grupo los costes basicos por persona se reducen muchisimo, un comedor comun ahorraria en comida, aprovechandose mejor, propios cultivos, propios obreros, en fin dicen que querer es poder
      un abrazo

      Me gusta

  25. Gracias Lily por tu valioso aporte. ¡Me encanta que nos recuerdes a todos a Gandhi!, puesto que el Mathatma Gandhi es uno de mis Grandes Héroes que la Humanidad tuvo porque supo influir sabiamente en sus seguidores para derrotar pacíficamente al Imperio más poderoso de su época: los ingleses, siempre se le recordará por haberse convertido en una Luz para todos nosotros: los que le conocieron y los que le recordamos hoy día, no en vano el día 30 de Enero se celebra el Día de la Paz, el día que se le asesinó a este Gran Líder de todos nosotros. ¡Namasté!

    Me gusta

  26. Cuanta razón tienes, ¡¡pero que dificil es cambiar de vida y volver a los orígenes¡¡, como bien dices no te puedes meter en una cueva con la cabra, para irte se necesita dinero y no veas cuanto. Yo hace tiempo que lo busco, pero no por eso dejaré de intentarlo, ya que internet en según que zonas rústicas no llega y los lugares donde lo encuntras no són de los más económicos que digamos.
    Hasta ahora he tenido la suerte de no haber sido convocada para una mesa electoral, aunque hace años que no voto (ni votaré más en mi vida, por el momento), pienso en como me voy a revelar si me llamaran para la próxima.
    Tengo entendido que te espera un buen paquete si te niegas a estar, pero ¿que ocurre si te presentas y te niegas a sentarte para tomar los votos de la gente?
    Desde luego yo no pienso colaborar en eso, a todos nos tienen pillados por el miedo; miedo a una multa, miedo a la carcel, miedo a perder tu casa…..
    No estaría mal que alguien afín a nuestra manera de pensar, nos aconsejara legalmente como hacer todas esas cosas para darles donde les duela sin salir perjudicados (al menos demasiado).

    Me gusta

  27. Estoy de acuerdo con todo el artículo.De todas formas me gustaría señalar que el dinero como tal no es un problema, el dinero simplemente es un papel en el sentido amplio de la palabra que sirve como instrumento de trueque.El verdadero problema reside en la usura y en el dinero deuda que es a eso a lo que sereferia Jesús el Cristo.
    Un abrazo y ánimo que en el final de la Pralaya San Jorge siempre sojuzga al Dragon!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s