CNN Chile: Monsanto y los Transgenicos

Chile, país ejemplar en lo que a personas despiertas se refiere. Fundamental es la información que nos hacen llegar sobre la forma en la que estamos siendo silenciosamente envenenados a través de la alimentación. Difundamos y concienciemos con videos como estos  a toda la población mundial sobre el crimen de los transgénicos y el premeditado y sutil envenenamiento masivo perpetrado contra la humanidad. Hagámoslo por el bien de nuestros hijos.

DESPERTARES

[YOUTUBE=http://www.youtube.com/watch?v=nr3obJWKhoo]

Congreso chileno tramita privatización de semillas y liberación de transgénicos:

En un ambiente de secretismo, el Senado de Chile se prepara para aprobar un proyecto de ley denominado “Derechos de Obtentores Vegetales” (boletín Nº6355-01) que implicará, según organizaciones ambientalistas y de productores-consumidores orgánicos, la contaminación genética de especies vegetales; pondrá en peligro la semilla nativa, colocará en riesgo la agricultura orgánica y la competitividad de las exportaciones de este sector; aumentará dramáticamente la dependencia de los agricultores a las transnacionales agroquímicas y elevará el precio de los alimentos.

Organizaciones de agricultores, sociales, ambientales y de consumidores se declaran en estado de alerta y movilización,mientras el Gobierno está dando pasos para cumplir uno de los compromisos electorales del Presidente Piñera: la liberación de los transgénicos al mercado.

INFO COMPLETA: http://www.elciudadano.cl/2010/05/05/…

Marie-Monique Robin, periodista, documentalista y cineasta francesa, quien estuvo de visita en el país hace días para la proyección de uno de sus documentales, también promovió su más reciente libro El mundo según Monsanto: de la dioxina a los OGM, una multinacional que les desea lo mejor (Península, Barcelona, 2008), que comienza a distribuirse en México y cuya importancia bien puede marcarse en más de un aspecto, rebasando con mucho su mero contenido informativo.

De hecho, el libro viene precedido por su fama de haber logrado cambiar el voto de algunos diputados que impulsaban el proyecto de ley para la introducción de transgénicos en Francia (país en el que se ha convertido en el ensayo periodístico más leído de los últimos tiempos) y, finalmente, terminara siendo rechazado por el parlamento galo en 2008, quedando así libres de esta clase de plantaciones.

Pero por supuesto, es más que eso. De hecho, casi se podría conseguir con algunos reseñistas que lo califican como un texto para dejar de comer tranquilo, aunque si algo distingue al libro a lo largo de sus poco más de 500 páginas es tanto la cuidada redacción (para evitar demandas legales de la poderosa empresa, de acuerdo con la autora), como el acucioso trabajo de compilación, tres años de viajar por el mundo haciendo entrevistas a los involucrados (sólo se negaron aquellos que trabajan para la empresa), y revisando pilas de documentos desclasificados (a los cuales, en su totalidad, puede accederse vía Internet).

Con una ingeniosa y eficiente narrativa, pasando del dato al testimonio, de la referencia histórica a la accesible explicación científica, Robin va exhibiendo las prácticas monopólicas, los entresijos de la corrupción, las tácticas de desinformación y la nada velada ambición de un cuerpo corporativo que controla ya, a nivel de patentes, el 90 por ciento de los OGM (Organismos Genéticamente Modificados) que se relacionan con la alimentación.

No parece exagerado, una vez que se adentra el lector en el desarrollo de Monsanto, a lo largo de su más de un siglo de existencia, calificar a la transnacional como un verdadero Gran Hermano, cuyos espías viajan alrededor del globo en busca de zonas de cultivo contaminadas por sus variedades de plantas transgénicas para, mediante un proceso en el que siempre se busca la ventaja a costa de (casi) cualquier medio, exigir regalías o condicionar.

Monsanto, pues, desde sus orígenes, se dedica a la industria química y se vincula con la producción dirigida a la estructura militar del gobierno (de los Estados Unidos); nunca alejada de los escándalos (desde la tóxica dioxina, la peligrosa hormona de crecimiento bovino o el tristemente afamado agente naranja), ha sido lo suficientemente poderosa como para impulsar legislaciones a medida en diferentes épocas y países, con tal de colocar en el mercado sus productos (a los que, por cierto, nunca se ha estudiado debidamente, en términos científicos).

A ese respecto, el libro es puntilloso y ejemplar al describir las prácticas en las que ha incurrido Monsanto para garantizar sus fines. Desde el calvario sufrido por diversos investigadores que han denunciado lo incorrecto de ciertos estudios amañados (conocidos como whistleblowers), hasta las estrategias conocidas como puertas giratorias (mediante la cual se puede pasar de formar parte de una dependencia pública a ser ejecutivo de la empresa y viceversa) que han beneficiado a más de un científico, empresario o político.

http://chilesintransgenicos.cl/

Visita las categorías ALIMENTACIÓN y SALUD para más información relacionada

14 Respuestas a “CNN Chile: Monsanto y los Transgenicos

  1. no puede ser como el vil dinero cierra los ojos de la gente racional…al punto de no ver el daño inminente a la salud y a la propiedad agricola nacional …….me entero hoy de esta cosa …pensando que ya era un tema superado ……

    Me gusta

  2. Magnifico el trabajo de Marie-Monique. Gracias a personas de la calidad de esta mujer y todas esas personas que perdieron su trabajo por no apoyar y denunciar estas corrupciones que está muy claro que las hay tambien aqui en españa monsanto ya está invirtiendo y vertiendo sus productos en territorio español , y nosotros preucupados con la liga y el mundial o los goya.
    Un Goya para Marie-Monique bien merecido no como otros que son capaces de grabar cualquier anuncio aunque sea de veneno con tal de pillar la pasta gansa, cada dia me dan más asco ver ciertos anuncios y a sus anunciantes.

    Me gusta

  3. que esta pasando en espana, tambien pasa en EE.UU. ya que alli empezo el problema,ahora vemos que este gran pais [EE.UU] ya esta en la completa bancarota,el pais mas poderoso del mundo y ahora esta endeudado,por unos anos mas,eso quiere decir que los hijos y los hijos de nuestros hijos sin haber nacido ya estan endeudados hasta los dientes,y esto sin hablar de los miles de millones de dolares que el lagarto de el presidente {bush}con su guerra a irak,empezo con este desfalco inviertiendo el dinero de los contribuyentes,en atacar otros paises con el cuento del terrorismo.
    deberiamos tomar el ejemplo de los paises de medio oriente,para hacer una protesta en todo el mundo contra el primer terrorista mas grande que hay actualmente,que hizo en 8 anos, lo que no han hecho los otros tiranos en los 30 o 40 anos de poder,masacrar un pueblo entero como irak y afganistan, incluyendo miles de ninos y ancianos y poblacion en general,y tambien mando a nuestros hijos como carne de canon al matadero,cuantos americanos han muerto en esa guerra sin sentido y cuantos mas han quedado enfermos o minusvalidos y todo a cambio de que?y anda como pedro por su casa como si nada hubiera pasado y para colmos saca su propio libro,como si lo que hubiera hecho fuera algo normal,YA BASTA QUE VERGUENZA PARA EL PUEBLO AMERICANO ,que inocentemente paga la maldad de esos demonios,deberiamos solidarizarnos con todos nuestros hermanos musulmanes y del medio oriente,hacer una manifestacion a nivel mundial,para que este TERRORISTA MUNDIAL # l ,sea juz gados por sus crimenes y de esta manera se limpiaria la im agen del pueblo americano,que desgraciadamente el mundo entero piensa que todo el pueblo americano es de esta clase de personas
    ,demostremos las cosas con hechos,y empezemos por los verdaderos culpables,ojala que escuchen esta gran propuesta y no la hechen en saco roto,empezemos un cambio radical,y digamole a las bestias del nuevo orden que ya se les llego la hora……………………gracias y que DIOS NOS BENBIGA EN ESTA GUERRA ENTRE LA LUZ Y LA OSCURIDAD

    Me gusta

  4. Pingback: El peligro de los transgenicos | Shonan Latina en El Rincon de Luis Kuroyama-Monten

  5. Estas empresas estadounidenses, quieren hacer negocio de cualquier manera y a cualquier costo. Hace pocos días atrás en Argentina, se decomisó un avión militar estadounidense, con pertrechos, armas, drogas, equipos de espionaje y quien más sabe, que pretendía clandestinamente pasar estos productos a la policía argentina. Este cargamento tenía luz verde por parte del gobierno de E.E.U.U., según se informó. El avión pretendía pasar desapercibido por la aduana, pero ésta aplicó sin ninguna excepción la revisión del avión.
    La información oficial dice así:
    EEUU intentó ingresar armas de guerra, equipos de espionaje y drogas a Argentina7
    Archivado en Noticias
    Un fuerte cruce diplomático se generó ayer luego de conocerse que el jueves pasado la aduana del aeropuerto internacional de Ezeiza secuestró armas, medicamentos y tecnología de espionaje de un avión militar estadounidense, que pretendía introducir dicha carga sin las autorizaciones correspondientes.

    El gobierno de Barack Obama citó al embajador argentino Alfredo Chiaradia a dar explicaciones. Sin embargo, Cancillería rechazó las medidas y respondió que “las leyes argentinas deben ser cumplidas por todos sin excepción”.

    El avión estadounidense en donde se transportaba carga no autorizada.

    El hecho ocurrió el pasado jueves 10 de febrero, cuando un avión militar Boeing Globemaster III aterrizó en Ezeiza transportando “material sensible” destinado presuntamente a un curso de manejo de crisis para el Grupo Especial de Operaciones de la Policía Federal (GEOF).

    En medio de la polémica, la Justicia argentina pidió detalles sobre el contenido del cargamento, para determinar si existió un delito. En tanto, se conoció que la llegada del avión militar había sido acordada por los dos países a través de un intercambio de cartas. Si bien los documentos indican que eso estaba pautado, los cruces entre la administración de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y la de Obama continuaron por el contenido del cargamento.

    “La Aduana procedió a realizar un chequeo de la carga con la seriedad y profesionalismo que amerita un material calificado como de guerra”, explicó Cancillería.

    Desde el departamento de Estado norteamericano se manifestó que el vuelo tenía luz verde. “Me sorprendió que no hayan conversado las cosas en forma respetuosa”, acotó el subsecretario para Asuntos Hemisféricos, Arturo Valenzuela, en declaraciones a CNN. “El avión transportaba material para un proyecto de trabajo en conjunto; pedimos que se devuelva y dar vuelta la página sin acusaciones desmesuradas”, redondeó.

    Por otra parte, el canciller argentino Héctor Timerman confirmó anoche que elevó una nota de protesta contra EE.UU. por negarse a declarar y a colaborar. “La Argentina está diciendo la verdad”, subrayó y reiteró que la nave incluía material caratulado como secreto (drogas, aparatos de comunicación, psicotrópicos y medicamentos vencidos). En declaraciones a la cadena CNN, consignó que un tercio de la carga transportada no estaba en la lista de buena fe presentada. “Lo más correcto es que todo sea retenido por la justicia argentina y la Aduana”, finalizó.

    Fin de la noticia.

    ¿Qué les parece? No son solamente vegetales manipulados genéticamente, sino muchas otras cosas más que este país está haciendo. Si quieren saber más, por supuesto en Internet, tienen que colocar AVIÓN MILITAR DE E.E.U.U. DECOMISADO EN ARGENTINA.
    Saludos a todos ustedes y no permitan todas estas cosas que están pasando, para así poder ayudar a los demás países de no ser engañados. Gracias

    Me gusta

  6. monique agradecemos, su informacion, periodistica como escritora, en colombia no se conoce su libro, gracias, por hacernos comprender, de los productos venenosos para el organismo. mercy.

    Me gusta

  7. lo aludido por Marie-monique, son once partes, imperdible, ahí va la primera

    Me gusta

  8. Aquí en España llevamos años contra la tirania de los transgénicos, la hostoria va de lejos y es una pieza clave de la tirania mundial. Lo último acaecido aquí:
    fuente, semillasysalud.wordpress.com
    La semana pasada el 8 de febrero (2011), veíamos en el artículo “Bulgaria ha prohibido el maíz MON810 y no apoyará la contaminación transgénica en piensos.”, que se habían reunido en Bruselas durante el 8 y el 9 de febrero para discutir sobre el levantamiento del umbral de la normativa europea en cuanto a transgénicos en piensos para animales y en alimentación humana. La presión de las empresas de biotecnología por abrir mercado y los países productores (sobre todo Estados Unidos) de variedades no autorizadas en la UE, están presionando para que sus transgénicos estén en los piensos de Europa.

    En sus reuniones no lograron ni una mayoría en contra, ni a favor de estas cuestiones, así que la Comisión Europea de Bruselas ha pedido a los 27 autorización para cuatro nuevos transgénicos . Los ministros deben pronunciarse ahora y si no logran un consenso, la decisión volverá a manos de Bruselas, que es favorable a la aprobación. Bruselas ha explicado que según la Agencia de Seguridad Alimentaria Europea, la EFSA, que es el organismo encargado de emitir dictámenes sobre organismos modificados genéticamente, estas variedades no presentan ningún riesgo para la salud humana ni para el medio ambiente.

    Pero claro, a la luz de todas las informaciones que conocemos, sabemos que, como señaló un eurodiputado en septiembre de 2010, la EFSA carece de autonomía, está totalmente sometida a los lobbies (grupos de presión, empresas, asociaciones, que se unen para conseguir sus objetivos) pro-transgénicos. Esto no fué señalado a la ligera, sino que este eurodiputado, José Bove, señaló algo que esta mujer había ocultado en sus datos y páginas oficiales: que la presidenta de la EFSA, Diana Banati, era al mismo tiempo la presidenta del ILSI, el mayor lobby pro-transgénicos del mundo del que forman parte Monsanto, y las demás principales empresas de biotecnología. Esto se llama conflicto de interés.
    Después de este conflicto de interés fuera hecho público, fué añadido este dato en las páginas oficiales, y se anunció su dimisión de los cargos del ILSI, pero… sigue en la EFSA, y claro… ya no sólo por esto, pero muchos científicos independientes en Europa están señalando esto, y que a la EFSA le falta hacer evaluaciones científicas a los productos que aprueba. Tal es el caso del maíz MON810, el único maíz transgénico aprobado por la EFSA, y que Bruselas permite, sin embargo comisiones de expertos y ministros de varios países en Europa lo prohiben; hace dos semanas Bulgaria se ha unido a la prohibición, sin embargo el Ministerio de Medio Ambiente en España señala que la EFSA lo aprueba, y se fía de sus veredictos.

    Diana Banati señaló que abandonaba el ILSI por sobrecarga de trabajo, no porque lo hubiera señalado este eurodiputado, y que nunca se había visto influenciada por sus labores en el ILSI (osea promocionar a los transgénicos y empresas de biotecnología) para su trabajo en la EFSA (osea emitir dictámenes sobre nuevos transgénicos que salen al mercado). Este es supongo uno de los mayores conflictos de intereses en todo el universo y supongo que estudiantes de civilizaciones futuras lo podrían estudiar, o incluso reírse de esta situación patética en la que se encontraba la humanidad en estos periodos primitivos. Pero no es muy gracioso que esto continúe así por mucho tiempo. Por ejemplo el MON810 está prohibido por un montón de paises, puede producir enfermedades a la larga, toxicidad, y malformaciones congénitas, pero por toda esta presión de esa maquinaria que busca el control de las semillas y la alimentación de la población a unos niveles totalmente dictatoriales se está librando una batalla que aún continua.

    Curiosamente el día 8 de febrero también se llevó a cabo un debate sobre la ingeniería genética en Canadá, en la cámara de los comunes, por primera vez en la historia. Este debate duró cinco horas.

    Mientras tanto en España a pesar de que no se ha seguido la prohibición del cultivo de transgénicos como han hecho 10 países en la UE, algunos municipios y regiones se declaran libre de transgénicos.

    Carcaboso libre de transgénicos.

    Me gusta

  9. Excelente aportacion.Ya va siendo hora que la gente sepa que esta pasando alli fuera y que estan haciendo con nosotros.Un mundo ausente de Logica.para mas inf. http://skynet-tudestinoestaaqui.blogspot.com/

    Me gusta

  10. IGNORANTES….Y MUY AMBICIOSOS, LOS AGRICULTORES !! LA LEY TENDRIA QUE SER AL REVEZ,LAS MULTINACIONALES TENDRIAN QUE PAGAR POR CONTAMINAR Y MODIFICAR LA NATURALEZA. NO A LA LEY DE PATENTES !!! NO A LA ORGANIZACION MUNDIAL DEL COMERCIO !! NO A LA ORGANIZACION MUNDIAL DE LA “SALUD” !!!! SON TODOS UNOS GENOCIDAS.

    Me gusta

  11. El despertar no consiste solo en dar amor, sino en tomar el camino correcto en el momento correcto.

    Me gusta

  12. lleida (españa), la region con mas cultivos transgenicos de europa,
    http://fumiganlleida.wordpress.com/2009/08/10/lleida-la-region-con-mas-cultivos-transgenicos-de-europa/

    aqui los agricultores son unos grandisimos ignorantes, los que se dedican al maiz lo tienen todos transgénico, los técnicos de las multinacionales (en teoría van de expertos) asesoran a los ignorantes agricultores para que produzcan transgénicos,

    los ganaderos de la zona asesorados por los técnicos de laboratorios farmacéuticos, inchan al ganado con todo tipo de productos químicos, pienso industrial de baja calidad, etc

    los politicos de nuestra region estan sobornados por las multinacionales de trangenicos y no hacen nada para prohibirlos aun sabiendo que son toxicos para la salud humana

    las fumigaciones quimicas aéreas influyen en la desertizacion del territorio semillas transgenicas resistentes a la sequia es lo que nos van a colar en breve

    señoras y señores comemos mierda porque los que producen alimentos (ganaderos y agricultores) son unos ignorantes y unos peseteros.

    y luego la gente ignorante todavia se pregunta porque hay tanto cancer

    IGNORANTES TODOS!

    Me gusta

  13. YA VA SIENDO TIEMPO DE REVISAR LA HISTORIA,Y DESPERTEMOS DE LA IGNORANCIA,SI QUEREMOS UN FUTURO,PARA NUESTROS HIJOS,QUE DIOS Y SUS ANGELES NOS PROTEJAN,Y SE HAGA JUSTICIA.

    Me gusta

  14. juzguemos a estos hijos de satanas,nazis,QUE ELLOS SE COMAN SU MIERDA.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s