LA MANCHA INVISIBLE

DESPERTARES es una inagotable ventana de riqueza alimentada por almas puras para compartir con sus congéneres. Una tras otra van aflorando las aportaciones de esas almas que están tejiendo una invisible e irrompible red que se extenderá por todo el planeta formando la base de la imparable liberación de la humanidad de su esclavitud milenaria.

veneno en los alimentosAquí tenemos una nueva de esas bellas aportaciones, saboreémosla…

DESPERTARES

La mancha invisible

A veces pienso en la verdadera protección que pretendemos de nuestros hijos… Pienso que haríamos cualquier cosa para que estuvieran a salvo, el mejor ambiente, los mejores alimentos… para proporcionarles la mejor salud. Evitamos ingerir la piel de los pollos hormonados para que nuestro hijo no tenga tetas, minimizamos la cantidad de protector solar con disruptores endocrinos para que nuestra hija no tenga bigote, evitamos comprar pescados sospechosos de contener metales pesados, evitamos las naranjas enceradas y las patatas con antigerminativos y antipolillas… pero la mejor opción siempre es la restricción alimentaria para evitar los peligros de aquello que nos comemos.

Cada día nos enfrentamos a una serie de elementos invisibles. Elementos que  dejan su veneno en nuestro cuerpo.

Disruptores hormonales, DDT y sus metabolitos: metoxicloro, clordecona, texafeno, octacloro y clordano o DDE o endosulfán, organoclorados, con hexaclorobenceno, cops, pops y pcbs, organobromados, con organofluorados, perfluorados y organofosfóricos, dicofol, lindano, dimetiltrifosfato y etinilestradión, tfos, teflón, teflán i goretex, bisfenol A, PET, PVC, DM DM hidantoína,, dictapdamina, triclosan, DEA, bibutilftalato, clorhexidina, éteres de glicol, terpenos, tolueno, xileno, monoetilamina, acetona, cloruro de metilo, policlorobifenilos, compuestos perfluorados, metilmercurio, piroretardantes bromados, parafinas cloradas, nonifenol, formaldehido, benceno, hidrocarburos, acetaldrehido, butadieno, naftaleno, … Una lista interminable que conforma una mancha invisible sobre las cosas que nos rodean, consumimos y pasan a formar parte de nosotros. De esto quien más sabe, seguramente, es Nicolás Olea.

No podemos confiar en que lo que utilizamos para cocinar esté libre de manipulación química, ni los plantones de verduras que podemos cultivar en casa, llenos de fungicidas y hormonas de crecimiento y fruto.

Entidades médicas anuncian sobre el peligro de conversión en masas de gentes obsesionadas por la pureza ambiental y alimentaria. Los mismos que califican a los enfermos por la sensibilidad química múltiple como los vagos que viven de los impuestos que otros pagan…

Roundup Ready y Touch Down (anunciados como “menos tóxicos para nosotros que la sal de mesa“) ganan adeptos en “limpieza” de calles de las advenedizas vegetaciones que contra natura salen por las orillas del asfalto.

Sí, Antonio, necesitamos gente que haga cosas desinteresadamente, sin derechos de autor ni royaltis. Tus palabras las tengo presentes: “quien quiera hacer algo que lo haga pero en plan libertario, desde la generosidad y la valentía”… Nosotros debemos hacer lo que podemos, pasar información, llamar a la insurgencia, al menos de pensamiento…

Nuestros hijos nos acusaran de no haber hecho lo suficiente para proteger su salud, de no cuidar nuestro entorno, ni nuestra tercera piel, del razonamiento ilógico aquel del que habla Jorge Riechmann “detrás de mí que pase el huracán”…

Nosotros alimentamos el mundo, nos dicen las multinacionales mientras intentan privatizar el agua del planeta: “El agua es un producto alimenticio de consumo” dice Peter Brabeck (directivo de Nestlé) y por lo tanto ha de ser comercializado y entrar en la cadena capitalista.

El pan nuestro de cada día es que el mercado está dominado por la producción masiva de alimentos, alimentos que perecen en gran parte por el camino, y si no puedes abastecer en enormes cantidades (con grandes latifundios) no puedes entrar en el mercado, no puedes vivir de eso. El pan que comemos es en su mayoría, precongelado en origen, levantado con levadura de origen transgénico y harinas desconocidas (la China siempre gana en producciones masivas). Los países del Sur están alimentando a los países del Norte.

Las calabazas gigantes del granjero John no dan para alimentar a todo el planeta, pero quizá nos da idea del consumo directo y la confianza del consumidor en el productor, algo que perdimos hace tiempo y que debiéramos recuperar con organizaciones como Terra Madre…

Invisibles son para nosotros aquellos que sufren en La espalda del Mundo, aquellos países a los que explotamos y que cuando se hacen visibles como en la Estrategia de Simbad (la de buscar en lugar mejor para obtener riquezas y poder volver a la patria) los aborrecemos, renegamos de ellos y los devolvemos a su situación originaria. Estos viven La Pesadilla de Darwin en la que los poderosos se comen a los pequeños, el norte al sur, el capital a la supervivencia…

Y mientras tanto:

El derrame de petróleo en el Golfo de México ha perdido interés mediático, está fuera de la llamada agend settings, aunque se esté convirtiendo en un desastre importante para el planeta. En diciembre aprobaron la prohibición (aplicación a partir de junio de 2011) del bisfenol A sólo en biberones… En España el gobierno no sabe que medidas tomar para afrontar la crisis europea del capitalismo. Ya han reducido un 5 al 10% el sueldo de funcionarios y ahora las miras están en las prestaciones por paro laboral. En Irak hace en junio pasado salieron los últimos de los 50.000 soldados americanos, pero se quedan 11.000 “agentes de seguridad” para la protección de intereses y empresas americanas… 4.000 soldados americanos muertos.

Raül Gàlvez

Febrer 2011

Ahora miro por la ventana de:

3000 días… y un cuervo, de Juan Sánchez Amorós, Edit. Montflorit

Mariano Bueno, Una casa saludable

Nicolás Olea, en youtube

TerraMadre, http://www.terramadre.org/

Jorge Riechmann, Todo tiene un límite. Ecología y transformación social (Debate, Madrid 2001)

Visita las categorías ALIMENTACIÓN y SALUD para más información relacionada

13 Respuestas a “LA MANCHA INVISIBLE

  1. En serio……
    ¿Es cierto que GADU es el Sol?
    Da lástima que “los europeos” estén con este rollo “masón illuminti” aunque no es de extrañar su carácter de “extranjeros” (léase “Bárbaros”) en sociedades tan “civilizadas” como la GrecoRomana del tiempo de los tiempos pasados……
    ¿GADU ES EL SOL?
    ¿y LA MUJER ES LA LUNA?
    ¡ESTO ESTÁ DE PELICULA!
    ¿No han visto el film “Mi Villano Favorito”?…….me quedo con los franceses…..si para ellos GADU ES EL AMOR…….
    ¿Han visto el film “MEGAMENTE”?…..me quedo con los yankees SI MEGAMENTE ES EL AMOR…..
    ¿Han visto el film “LILO Y STICH”?……me quedo con STICH si LA FAMILIA ES PRIMERO……
    DESPERTARES……YA ES TIEMPO DE DESPERTAR.
    Pasemos a una mejor condición de calidad en el “CopyPaste” de su página.
    Necesitamos SERIEDAD en la oferta y la demanda de los sitios de internet en donde se ofrece la información que recibimos……
    ACEPTAMOS A GADU CON MUJER O SIN MUJER…….!NO ES PROBLEMA PARA NOSOTR@S!
    PERO YA NO LES ACEPTAMOS EL JUEGUESITO DEL FIN DEL MUNDO.
    Sigamos tecniquiando mientras se desarrolla el nuevo juego en donde las reglas, la cancha, los árbritros, los jugadores el publico LO MANEJAMOS NOSOTR@S.
    SALUDOS.

    Me gusta

  2. que esta pasando en espana, tambien pasa en EE.UU. ya que alli empezo el problema,ahora vemos que este gran pais [EE.UU] ya esta en la completa bancarota,el pais mas poderoso del mundo y ahora esta endeudado,por unos anos mas,eso quiere decir que los hijos y los hijos de nuestros hijos sin haber nacido ya estan endeudados hasta los dientes,y esto sin hablar de los miles de millones de dolares que el lagarto de el presidente {bush}con su guerra a irak,empezo con este desfalco inviertiendo el dinero de los contribuyentes,en atacar otros paises con el cuento del terrorismo.
    deberiamos tomar el ejemplo de los paises de medio oriente,para hacer una protesta en todo el mundo contra el primer terrorista mas grande que hay actualmente,que hizo en 8 anos, lo que no han hecho los otros tiranos en los 30 o 40 anos de poder,masacrar un pueblo entero como irak y afganistan, incluyendo miles de ninos y ancianos y poblacion en general,y tambien mando a nuestros hijos como carne de canon al matadero,cuantos americanos han muerto en esa guerra sin sentido y cuantos mas han quedado enfermos o minusvalidos y todo a cambio de que?y anda como pedro por su casa como si nada hubiera pasado y para colmos saca su propio libro,como si lo que hubiera hecho fuera algo normal,YA BASTA QUE VERGUENZA PARA EL PUEBLO AMERICANO ,que inocentemente paga la maldad de esos demonios,deberiamos solidarizarnos con todos nuestros hermanos musulmanes y del medio oriente,hacer una manifestacion a nivel mundial,para que este TERRORISTA MUNDIAL # l ,sea juz gados por sus crimenes y de esta manera se limpiaria la im agen del pueblo americano,que desgraciadamente el mundo entero piensa que todo el pueblo americano es de esta clase de personas
    ,demostremos las cosas con hechos,y empezemos por los verdaderos culpables,ojala que escuchen esta gran propuesta y no la hechen en saco roto,empezemos un cambio radical,y digamole a las bestias del nuevo orden que ya se les llego la hora……………………gracias y que DIOS NOS BENBIGA EN ESTA GUERRA ENTRE LA LUZ Y LA OSCURIDAD

    Me gusta

  3. EMPEZANDO POR LAS FARMACEUTICAS QUE TRABAJAN INCANSABLEMENTE PARA ENFERMARNOS MAS Y MAS VENDIENDO POR TV TODOS LOS QUIMICOS BASURA PARA HACERTE DEPENDIENTE Y PARA QUE SE LOS PIDAS A TU MEDICO.
    ►http://2012capacitacion-es-supervivencia.blogspot.com/2011/02/2011cuidado-mafias-farmaceuticas.html

    CUIDADO CON EL AGUA DEL GRIFO PORQUE CONTIENE CANCERIGENOS Y CONFIEN MAS EN EL AGUA DE MAR
    ►http://2012capacitacion-es-supervivencia.blogspot.com/search?updated-min=2010-01-01T00:00:00-08:00&updated-max=2011-01-01T00:00:00-08:00&max-results=50. HOY TENEMOS QUE PAGAR $5.00 LA CAJA DE 30 BOTELLITAS DE AGUA DE 1/2 LITRO.

    HOY TAMBIEN EXISTE OTRO PELIGRO INVENTADO POR LA ELIT PARA DESESTABILIZAR AL PLANETA Y A LA RAZA HUMANA SIN QUE NADIE LO SOSPECHE, ES LA CONTAMINACION A TRAVES DE LA EMISION DE LA VIBRACION NEGATIVA QUE PRODUCEN EL MIEDO, LA IRA, LA RABIA Y LA ANGUSTIA.
    Por eso han desatado estas revueltas callejeras diseñadas para que se extiendan por todo el planeta soliviantando a las masas con tecnología de manipulación mental. TUS PENSAMIENTOS NEGATIVOS TAMBIEN CONTAMINAN:
    Los Pensamientos También producen “Contaminación atmosférica”.
    Se entiende por contaminación atmosférica cualquier alteración de la atmósfera terrestre susceptible de causar impacto ambiental.
    El poder de tu pensamiento(alegría y felicidad o miedo y angustia) provoca que se vea afectado el equilibrio general de la atmosfera de un lugar específico y del planeta,como también las zonas alejadas a las que contienen los focos emisores.
    Cada uno de tus pensamientos afecta a la totalidad, no solo la tuya sino a la del mundo, y por qué es tan absolutamente importante que cada uno de ustedes aprendan a permanecer centrados, en calma y pacíficos ante los cambios que se producen alrededor.
    ►http://casadelangel-conocimientoyconciencia.blogspot.com/2009/08/los-pensamientos-tambien-producen.html

    Todos los desastres que hoy nos roban el pensamiento ya se sabían de antemano. En 2007 yo comencé a notar que en la red había referencias a los hechos que hoy ocurren, como la revolucion en Tunez, Egipto, toda la zona Sumeria, América y resto del mundo; cuando escribias la palabra “Illuminati”.Tal cual hoy sucede así podías leerlo en la red. También decían que esto ocurriría cuando estuviera más cerca Nibiru.

    Si los que lo publicaban en ese entonces lo sabían, la fuente de la que la obtuvieron lo sabía desde mucho antes.
    Me pregunté si sería cierto que tales hechos ocurrirían y como era que ya lo sabían. Me puse a investigar en el cósmos que guarda todos los secretos y me encontré con que sí era cierto que tales hechos podían ocurrir provocadas por la tensión planetaria.

    Si yo lo supe en 2007, la elit lo sabe desde siempre y están aprovechando esta tensión para soliviantar masas justo a tiempo para que se cumpla lo que echaron a correr por la red.
    Es tan evidente para mí que quiero que te centres en este hecho para darte cuenta de que la burbuja inmobiliaria, la contaminación ambiental y la despoblación mediante químicos en las comidas y vacunas, es solo parte de un plan aviesamente trazado desde siempre por los que usurparon nuestra soberanía mientras nos tenían distraídos abriendo cuentas bancarias y solicitando tarjetas de créditos mentirosos y ladrones y consumiendo alegremente todo los que nos venden por televisión mientras dormimos el dulce sueño en 3D.

    SE ACERCA LA PERDIDA DEL ESTADO DE DERECHO MEDIANTE LA IMPLANTACION DE UN REGIMEN POLICIAL EN LAS CALLES, AEROPUERTOS,ESTADIOS,HOSPITALES,ETC. SOMOS CULPABLES DE CUALQUIER COSA PORQUE LA MANCHA SE EXTIENDE HASTA DENTRO DE TU CASA SI LO PERMITES.
    APRENDE A USAR TU PODER INTERIOR; PORQUE SI VAS A OPONERTE DEBE SER PACIFICAMENTE… O ELLOS GANAN.

    GRACIAS DESPERTARES, TU SITIO ES MAGNIFICO!
    NAMASTE…

    Me gusta

  4. aqui en colombia, nuestros productos, de consumo diario; papas, tomates, verduras, deben fumigarse hasta 4 veces, con peticidas , cada vez mas venenosos, porque los bichos que los atacan se vuelven resistentes a los venenos fumigados y no los dejan reproducir.tenemos conciencia, del peligro, pero no disponemos , de mas alternativas para alimentarnos, de acuerdo a nuestras nesecidades economicas. gracias

    Me gusta

  5. Sungazing. Dieta crudivegana. Agua destilada. Agua de mar. Bicarbonato.

    Me gusta

  6. Vaya a saber qué más enfermedades estamos provocando a las generaciones futuras con todo lo que estamos comiendo, aparte de lo que estamos contaminando dentro en la naturaleza del planeta Tierra. A veces me pregunto, ¿por qué no nos vienen a ver desde otros mundos y hacen contacto con nosotros? ¿No será que nos dejaron al cuidado de este Edén, hasta que ellos vuelvan? Sólo quiero una cosa: Si es para estos próximos años la venida (2012), estamos más que en serios problemas, se ha hablado cuántas veces de civilizaciones aquí en la Tierra, que han fracasado y de diversas maneras, que ya se cómo esta podría pesarle, lo malo está, es que hay gente que está atrapada en toda esta destrucción, que están generando los que viven del abuso de los recursos del planeta sin importarles nada de lo que hay, ni a los suyos y congéneres, naturaleza y el propio planeta donde todos vivimos. La cuenta que nos pasarán será grande y realmente no quiero ver cómo se la van a pasar a los más responsables de este genocidio que le están haciendo a la Madre Tierra, que no es propiedad nuestra, es un lugar que se nos dio para cuidarlo y podamos tener una vida donde todos juntos tengamos una experiencia para con Dios, es una oportunidad que estamos perdiéndola cada vez con más velocidad, hasta que lleguemos a un punto donde no podamos reparar lo que hicimos.
    Ojalá no sea así, pero para que esto no suceda, el ser humano tiene que acabar con esto de las divisiones, que están animadas por el dinero. Buscar una manera de convivir en este planeta de una manera semejante y no tan antigua con lo de las diferencias. Estamos muy mal como personas y como civilización, no hemos podido evolucionar social y espiritualmente.

    Me gusta

  7. A mí me gusta el comentario, respecto a lo de las valoracione es como todo, si se hace con respeto me da igual que mis comentarios o post se valores en negativo o en positivo mientras se guarden las formas y se razonen, no sean meros exabruptos. Pero es síndrome de sensibilidad múltiple sólo es el último estadío de otras enfermedades que hasta cierto nivel sólo llamamos alergias, asma, indigestiones, sarpullidos, etc. Cuando hay verdaderas plagas de asma y alergias, ¿no será que no son tan asmas ni alergias sino el inicio de algo peor?
    Ojalá todos pudiéramos elegir lo que comemos, pero muchos sólo podrán elegir entre comer o no comer. Me encantaría que todo el mundo pudiera ser tan “sibarita” de poder comer todo en ecológico. Yo por mi parte tengo un microhuerto detrás de mi casa que intento poner en marcha siguiendo técnicas de permacultura y agricultura en bancal, con árboles de patrón enanos como setos en espaldera. Espero que estas indicaciones puedan ayudar a alguien.

    Me gusta

  8. nadiemejorquenadie

    Mi comentario va para Despertares, el artículo me gusta pero no es eso lo que quería decir.
    Lo que os quiero transmitir es que considerarais, si lo veis oportuno, el suprimir lo de la valoración del karma de los comentarios, ya que creo que habrán personas, creo yo, que se inhiban de opinar ante la posibilidad de que su opinión reciba una valoración negativa, y por otra parte creo que tampoco es necesario,ni aporta mucho, en aras del buen dialogo, el tener que estar calificándolo siempre todo, no os parece…Gracias por vuestra atención.

    Me gusta

    • Estimado nadiemejorquenadie, valoramos siempre positivamente tu buen criterio entendiendo, en este caso, tu bienintencionada sugerencia. Lo ideal sería que el sistema permitiera únicamente votos positivos para dar un valor extra a todos los buenos comentarios y nada de votos negativos, pero ésto, creo que no es viable en el sistema wordpress…

      Me gusta

    • no sé si te he comprendido bien……..
      sino es así lo siento mucho….
      pero cuando se habla de karma……..
      no se intenta explicar que es lo negativo que realiza el humano……..
      no….
      es más bien….todo aquello que tenemos que aprender….
      y aún no hemos logrado corregir….
      ciao

      Me gusta

  9. Uno de los más grandes males del mundo es la ignorancia. Hemos permitido que las religiones, los gobiernos, los militares y hasta los científicos nos engañen y nos manipulen con sus cuentos que no tienen lógica ni sentido común. Muchas de sus historias no aguantan ni un pequeño análisis. Pero la gente se fanatiza, se ciega, creen cualquier tontería que leen o viene otro a meterle por la cabeza sin hacerle un análisis profundo de porqué debería eso ser así. Todos pretenden conocer a Dios y conocer lo que El desea cuando ni siquiera podemos saber como realmente piensa y lo que desea la persona que tenemos al lado que es un simple humano. Los gobiernos se han corrompido y ya no trabajan para el pueblo y con el pueblo sino que han esclavizado a los pueblos para que trabajen para el gobierno y sus líderes chupasangres. La medicina se ha corrompido y su interés es solamente el dinero que le puedan sacar a los enfermos. Con todo y sus adelantos he visto que la gente se enferma más que antes. Somos testigos de todo esto pero preferimos ponernos una venda en los ojos y tapones en los oídos y vendernos al mejor postor. Señores, necesitamos ser valientes cuando sea necesario y destapar y denunciar estas injusticias cuando nos toque hacerlo. No dejemos pasar las oportunidades de hacer lo justo cuando éstas se nos presenten. Demostremos que nuestro despertar es real, demostremos de la madera que estamos hechos. Tenemos una gran fortaleza interior que nos proveerá él coraje necesario para hacerlo. Recordemos siempre que nuestro verdadero tesoro reside en nuestro interior y pienso que es hora que le demos un buen uso a esos tesoros que todos llevamos dentro.

    Me gusta

  10. Este va a ser mi primer comentario y es solo para decir”UN APLAUSO CALUROSO”!!!!!
    Después vuelvo porque tengo mucho para decir.

    Namaste para todos los que participan en este blog, en el mío, en todos los que hoy se interesan por despertar gente….

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s