LAS PRINCIPALES CLAVES DE LA DESHUMANIZACIÓN MUNDIAL

Que hayan triunfado los ‘niños-tamagochi’ no se debe únicamente a este cambio cultural en el que las nuevas generaciones ven a los hijos como una carga o un peligro para el planeta; el movimiento antinatalismo ha dado un giro al concepto de ‘familia’. A su vez, los últimos acontecimientos han incrementado un resentimiento de la salud mental de jóvenes y no tan jóvenes, sometiendo a las personas a un alto grado de estrés, ansiedad por los espacios cerrados o públicos, el síndrome ‘del quemado’ o problemas generales a la hora de estrechar lazos con otro individuo. 

Estos sucesos han causado un fuerte impacto en la sociedad española: la ‘familia’ es un concepto criminalizado por lo políticamente correcto, la Naturaleza se estaría vengando de las mujeres, los conceptos cambian para suavizar posibles ofensas -como la viruela ‘del mono’, cuyo nombre ahora sería racista-, los niños viven luchas mentales titánicas con este nuevo sistema educativo -donde se cuestiona la fina línea entre ‘conocimiento’ y ‘corrupción de menores’- y, para colmo, la crisis no hace más que acentuarse.

Demasiado ocupados como para ser conscientes de todo lo que sucede a nuestro alrededor y dando nuestra vida para sobreponernos un día más, cada vez es mayor el número de personas que prefieren limitarse a un estilo de vida individualista pero, ¿hasta qué punto esto es sano para la gente a nivel comunitario? En esta ocasión Juan Carlos Baruque realiza a Alba Lobera una entrevista sobre el concepto de deshumanización y cómo la ingeniería social y demás tácticas primarían para despedazar lo que fue un país abierto, cálido y enriquecedor.



Visita la sección GUERRAS para más información relacionada

2 Respuestas a “LAS PRINCIPALES CLAVES DE LA DESHUMANIZACIÓN MUNDIAL

  1. El consumismo de vanidosos seres que toman a los hijos como rehenes para robarles su vida, relaciones, triunfos y demás recursos. Consumismo, cobardía, complicidad, coerción.

    Me gusta

  2. Nos hemos desnaturalizado, alejándonos de las realidades de nuestros orígenes…ya se dijo antes, quien reniega de sus orígenes, se hace inmerecedor de ello…

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s