NOESITERAPIA CON EL DOCTOR ESCUDERO: LA CURACIÓN POR EL PENSAMIENTO ES POSIBLE – ENTREVISTA A MARI

NOESITERAPIA CON EL DOCTOR ESCUDERO: LA CURACIÓN POR EL PENSAMIENTO ES POSIBLE – ENTREVISTA A MARI

En varias ocasiones hemos hablado de algunos aspectos muy curiosos que podemos encontrar en el campo de la Salud. Hace poco, se publicó en Redes un artículo sobre la Biodescodificación, en el cual se incita a un debate cuyo punto central es el de sopesar cuáles son los límites de influencia de la salud emocional en la salud física. También se ha hablado de la fuerte repercusión que tiene el abuso emocional, y más si es continuado y desde la infancia, como el caso de Sandra Gutiérrez, que nos confesó que “hubiera preferido una violación”; a raíz de los malos tratos de su madre, tuvo problemas de estómago, ansiedad, insomnio y dolor muscular. Estos sucesos estarían estrechamente relacionados con la Noesiterapia, término que significa “la curación por medio del pensamiento”, y que el doctor Escudero ha potenciado considerablemente. Sabiendo de la polémica que arrastra el tema tratado aquí, desde DESPERTARES hemos decidido buscar respuesta mencionando la vertiente científica y la espiritual, gracias a las indicaciones de Mari, nuestra entrevistada, con la intención de ampliar un poco más la conferencia del doctor Escudero que se publicó en noviembre de 2013 y de incitar un respetuoso debate en el que se compartan todo tipo de opiniones, puntos de vista y más información.

Esta noche traemos una entrevista de una joven inquieta, espiritual, dulce y enamorada de la vida, llamada Mari. Se ha prestado a ofrecernos unas palabras a para hablarnos de un método que dio un vuelco a la Medicina convencional: la ausencia de anestesia por medio del poder del pensamiento, presente por más de 40 años desde las manos del doctor Ángel Escudero.

“El uso negativo del pensamiento” explica el doctor a la fundación VivoSano, “es responsable de la mayor parte de las enfermedades, por poner en marcha lo que he denominado una Respuesta Biológica Negativa (RBN), que va acompañada de un predominio simpático; un auténtico baño de adrenalina, producido por situaciones estresantes. Y, al contrario, la Respuesta Biológica Positiva (RBP) va acompañada de un discreto predominio vagal, que yo llamo generoso, muscarínico, que es el antídoto del estrés, fácilmente reconocible por la calidad de nuestra saliva: fluida, como el agua, saliva vagal, generosa. Por añadidura esa condición facilita conseguir la psicoanalgesia con un simple deseo, circunstancia que he comprobado a lo largo de más de cuarenta años operando y enseñando a parir sin anestesia química”, apunta.

Son varios los expertos que aseguran que el dolor es incentivado por un alto grado de estrés, y que experiencias como un parto traen sufrimiento dado al miedo que se genera durante el proceso. Según la doctora Beverly Whipple, tener un orgasmo durante el alumbramiento es posible dado a que la presión que ejerce la cabeza del bebé en el sistema nervioso pélvico estimula muchos de los puntos que tienen un papel determinante en los orgasmos vaginales, cervicales y de clítoris. Añade, por otro lado, que durante el parto se incrementan los niveles de oxitocina, la hormona del amor que se segrega también en más cantidad cuando estamos enamorados, con las personas que nos hacen sentir bien, o cuando mantenemos relaciones sexuales. Sin ir más lejos, el documental Orgasmic Birth Movie exponía a siete mujeres dispuestas a mostrar sus momentos más íntimos del nacimiento orgásmico de sus hijos.

El doctor Ángel Escudero no profundiza en esas sensaciones, sino que se limita a trabajar en la ausencia del dolor tal y como explica en esta entrevista cedida a Mindalia, insistiendo en que antes de cualquier operación demuestra al paciente que su cerebro está diseñado para cumplir el deseo de cambiar la sensibilidad de cualquier parte de su cuerpo, pero siempre y cuando aprendan a utilizar positivamente dichos pensamientos para programar en su mente la anestesia psicológica.

Subraya que un detalle importante es que el paciente debe estar relajado: la presencia de saliva húmeda en su boca funciona como un infalible indicador.

“Nunca había oído eso del orgasmo durante el parto, pero lo veo muy normal y que tiene mucho que ver con esto” opina Mari. “Las ‘madres noesi’, las mamis que dan a luz con el método del doctor Escudero” aclara la joven, “paren sin dolor. Paren trayendo a sus hijos al mundo con luz, calma y bienestar. ¿Por qué, cómo es posible? Hacen algo que saben, algo que en su momento no pensaban que sería capaces. ¡Pero lo logran! Me explico: en primer lugar, vamos contra la propia Naturaleza; no deberíamos dar a luz tumbadas en la cama. Es mucho más doloroso y anti gravitacional, la madre ha de hacer mucho más esfuerzo. Es una experiencia mucho más dura. Pero sentada, o en las rodillas de la matrona, empujas al bebé y sale como los animales. Y dar a luz en el agua es perfecto… Todo fluye”. Agrega. “¿Por qué tenemos que sufrir como los demás? Siempre hay una forma para que nadie sienta tal dolor”.

Nuestra entrevistada continúa hablando de la Noesiterapia, esta vez desde la experiencia personal: “Yo he ido aprendiendo escuchando y probando en mi día a día para ver si funciona esta táctica. Pero no a un nivel avanzado, como supondría clavarse una aguja o atravesarse la piel hasta sangrar. Tal vez porque no confío lo suficiente; precisamente si entra la duda o el miedo ya no resulta eficaz, porque tu subconsciente no está seguro. Desde el primer día y sin darme cuenta, lo hice gracias a que un amigo me enseñó. ¡Y funcionó! Se realizó lo que yo deseé y ordené. El doctor Escudero, como comprobé a través de un vídeo en Youtube, hizo a la embarazada la prueba de la aguja, indicando qué debían decir para eliminar el dolor. Y yo lo tomé de ejemplo, pero centrándome en mis necesidades y molestias particulares. Entonces, el dolor que yo tenía en ese momento, se fue. Primero visualicé el vídeo atentamente, y a la segunda vez lo puse en práctica. Fue instantáneo”.

Ciencia y religión dan su explicación: las dos caras de la misma moneda

La epigenética es una rama biológica que establece la relación entre las influencias genéticas y ambientales que determinan un fenotipo; se dedica a estudiar los cambios heredables que no dependen de la secuencia de bases del ADN. Bruce Lipton, doctor en Medicina e investigador en biología celular, llevó a cabo estudios pioneros de epigenética en la facultad de Medicina de la Universidad de Stanford, que lo llevaron al convencimiento de que nuestro cuerpo puede cambiar si reeducamos nuestras creencias y percepciones limitadoras, realizándolo al cambiar la información del subconsciente. En su libro “La biología de la creencia” recomienda métodos como el PSYCH-K, considerado una reprogramación. Por otro lado, en “La biología de la transformación” explica con detalles la posibilidad de que en nuestra especie suceda una evolución espontánea.

Pese al aparente éxito que guarda el método del doctor Ángel Escudero, no parece haber obtenido algún reconocimiento oficial por parte del Ministerio de Sanidad. “He tenido contacto con tres ministros diferentes de Sanidad para incorporar la Noesiterapia en la Sanidad Pública” explica a otros medios. “Sin embargo, ninguno ha estudiado en profundidad mi experiencia, ni la ha reconocido. Y valdría la pena”.

Fragmento del libro ‘El poder del Ahora’

Según relata el cirujano, el Ministerio de Sanidad dispone de un dossier sobre su técnica desde septiembre de 2005, enviado a petición de la entidad. “Si lo que contiene ese dossier se aplicara de manera inteligente a nivel nacional se resolverían cantidad de problemas de nuestra sanidad” añade. “Y no estoy diciendo que mis colegas cirujanos dejen de usar la anestesia química, bastaría añadir a lo que hacen actualmente el fundamento biológico de la Noesiterapia, el conocimiento de lo que significa vivir en respuesta biológica positiva. He comprobado que cualquier especialidad médica mejora sus resultados haciendo esto. Y en mis pacientes veo cambios que mis colegas calificarían de auténticos milagros; ya que en general se considera milagro algún hecho que la ciencia no puede explicar razonablemente”.

Un ejemplo del poder del pensamiento lo encontraríamos en una experiencia muy llamativa, considerada extraordinaria dado a que ningún cardiólogo habría visto nada igual en todos sus años de experiencia: “Mencionaría el de aquella niña dentro de su madre en gestación de siete meses, que no tenía válvula pulmonar en su corazón, o sea que cuando naciera no podría pasar la sangre venosa de su ventrículo derecho a los pulmones para oxigenarse. Y que usando nuestras enseñanzas los cardiólogos que controlaban la evolución de ese corazoncito calificaron de milagro el cambio observado en unas semanas, se había formado una válvula perfecta y el flujo por la arteria pulmonar era al ciento por ciento”, comparte.

La BBC le habría dedicado un documental informando sobre su forma de trabajo, sin anestesia ni antibióticos, con un 0% de infecciones postoperatorias. “Ninguno de estos programas se ha emitido ni reconocido en España. Una experiencia única en el mundo, aquí se ignora”, añade.

El motivo por el que el doctor Escudero rechaza la anestesia se debe a la obtención de grandes beneficios que supondría su carencia, dando paso a mejores resultados de recuperación tras esas intervenciones quirúrgicas. Esto trae consigo la negación del uso de antibióticos, analgésicos y derivados tras la operación, todo un punto a favor para los pacientes.

“En los colegios médicos” explica Ángel Escudero “se denota como terapia alternativa este tipo de actuaciones. Sin embargo, yo digo que no hay terapia más alternativa que la medicina oficial, porque hay que utilizar químicos que no se encuentran en nuestra propia naturaleza humana”.

Encontraríamos así, con esta información, que la ciencia nos confirma la posibilidad de curar mediante el pensamiento, pero, ¿cómo lo justifica el ámbito espiritual?

“Tú imagínate que si no llegas a entender a Dios, o el Creador, por ponerle un nombre“ especifica Mari con dulzura, “si no llegas a entender que el Creador está en ti y tiene poder porque así lo dijo Él, tú no tendrás poder. Ese Espíritu es creador, es divino. Siempre, cualquier cosa, se realiza por un pensamiento. Y ese pensamiento viene dependiente de la función de si es positivo o negativo, y así surgirá aquello que quieres materializar. Así se crean las cosas” explica “y si tienes la certeza de que algo ocurrirá, así se hará. Porque lo piensas y así se crea. Tal cual. Es una forma de transformar el pensamiento, haya o no haya palabra verbal. Detrás de cualquier cosa material hay un pensamiento o idea que es lo que realmente le da vida”. Posteriormente, Mari nos recuerda: “Científicamente también tiene su explicación, por eso recomiendo encarecidamente el libro de ‘La biología de la creencia’, que se centra sobre todo en las células, el pensamiento y todo aquello que nos rodea. Si con un pensamiento dices que necesitas bienestar, independientemente de dónde tengas dolor, si sabes cómo decirlo y lo que ocurre, dentro de la profundidad de la molestia tú sabrás cómo ordenar directamente lo que quieras. Ver la orden en ti y que automáticamente ocurra”.

¿Por qué la Noesiterapia parece silenciarse? Mari comparte su opinión: “Imagínate, ¡se les acabaría el chollo! ¿Qué harían las farmacias?”

La primera impresión de Mari cuando descubrió este tema, se quedó absolutamente sorprendida. “Por eso desde un primer momento me bloqueé, desde la primera vez que vi el trabajo del doctor Ángel Escudero me quedé sin palabras y no intenté su método hasta más adelante”. Confiesa Mari. “Me quedé impactada. Desde hoy ya no he vuelto a sentir los malestares que tenía, ¡y tenía varios! Como el malestar de la espalda, los hombros, las paletillas… Todo el peso del cuerpo, en general. Me encuentro llena de energía, tal y como me levanté desde primera hora de la mañana”.

No es la primera vez que Mari sigue los pasos del doctor Escudero. Al margen de sus dolores diarios, también tiene en cuenta sus consejos para ocasiones puntuales. “Estando con el período me daban fuertes dolores de cabeza. Pero en cuestión de un par de días, gracias al poder del pensamiento ¡se me han ido las fatigas! Hay un detalle, y es que a la hora de formular la petición, no se debe utilizar la palabra ‘no’, es decir: no podemos decir ‘quiero que no me duela la cabeza’, sino expresarlo en positivo. Yo sólo cerraba los ojos y pensaba en cuán bien quiero estar”.

Periodistas como Claudia García, relatan que no fue necesario un gran esfuerzo de convicción para pedir a voluntarios que aceptaran esa táctica alternativa a la anestesia química. “Aceptaron mi proposición con una facilidad tremenda”, dice el doctor Escudero. Y así lo refuerzan testimonios como los de Mari: “Mi hermano, por ejemplo, está impresionado. No lo ha hecho porque aún no puede, ya que sigue asombrado. Y si no crees que eres capaz, no serás capaz. Mi marido probó y no pudo tampoco; hace falta conocimiento, el conocimiento de cómo funciona, y creer de verdad que eres poderoso y que tu cerebro es magnífico”.

Resulta complicado encontrar en España programas dedicados al doctor Ángel Escudero, lo que nos puede empujar a pensar que quizá sea un tipo de información censurada de cara al público, pese a que tiene apoyo de otros doctores. Mari nos responde ante esto: “Me extraña que no lo hayan censurado definitivamente. No sé si a los demás médicos simpatizantes de la Noesiterapia se les censura, porque no atiendo a los medios, pero está más que claro que priman los intereses de silenciar este avance. El sistema busca que consumamos pastillas. Imagínate que todos están como yo, que no voy a ir al médico en la vida; te lo garantizo. Imagínate, ¡se les acabaría el chollo! ¿Qué harían las farmacias? Una enfermedad tan grave como el cáncer, si sabemos cómo ordenarlo, ¡la aniquilaríamos! ¡Puedes regenerar tus células! Todo puede ocurrir. Absolutamente todo lo que pienses”.

Curso intensivo de Noesiterapia: “Si sabemos cómo funciona nuestro cuerpo, después sabremos cómo enviar órdenes a nuestra mente para iniciar los cambios”

Desde el Centro Internacional de Noesiología y Noesiterapia se publicita un curso intensivo para el 18 de enero de 2020 en Valencia, el cual ha tenido una gran acogida por parte de la gente. Mari es una de las interesadas que acudirá con un grupo de amigos con el fin de conocer por completo este método y perfeccionar la técnica en lo que a la práctica se refiere.

Admisión al curso del 2020

“Por supuesto que creo que este método es fiable. Lo he vivido en mis propias carnes. No tiene nada que ver con la disociación, porque tú siempre estás ahí desde el primer momento. En mi caso estoy sintiendo mi malestar reparándose hacia algo bueno, y controlo en todo momento la situación. Puedo sentir cómo se va el dolor, y es maravilloso. Pienso que no hay nada más bonito y maravilloso que sentir que algo que molesta, se va”.

Pero, ¿estamos preparados para plantearnos poner en práctica el método del doctor Escudero, o sólo unas pocas personas con extraordinarias capacidades puede atreverse a ello? “Todos somos iguales” contesta Mari con tranquilidad. “No hay nadie más que el otro, todo está hecho igual y en perfección. Nuestro Ser no debería de sufrir exteriormente. El Espíritu que está en nosotros, el Creador, Eterno o Dios, como nosotros queramos llamarlo, es un espíritu todopoderoso. Sólo hace falta una mentalidad abierta y un conocimiento despierto, así podremos comprender lo que ocurre a nuestro alrededor. Hay que abrirse al Poder, a la Paz y al Amor. No hace falta sufrimiento para el cuerpo externo que sujeta al espíritu”.

A su vez, Mari, continúa:

“Deseo tanto ir a ese curso… Porque, imagínate: si he logrado algo que no sabía que era capaz de hacer, que ha sido aprendiendo a través de los vídeos del doctor Escudero; eso sí, conociendo lo que tenía de mi subconsciente a lo largo del tiempo, ¿qué más soy capaz de hacer?” Manifiesta la entrevistada. “Quien desee su bienestar y piensa que lo puede tener, lo logrará alcanzar”.

El elevado número de miembros que han mostrado gran interés en este curso no se han inscrito únicamente por una fe ciega hacia el método. Periodistas, otros médicos, escritores, psiquiatras y demás curiosos han considerado una buena oportunidad empezar 2020 viendo de cerca la Noesiterapia.

Web oficial de la Noesiterapia

“Quiero ayudar a más gente, por eso me he apuntado al curso” explica Mari. “Dice la Palabra, que el que ha empezado la buena obra en ti, lo va a llevar al buen final siempre. Es decir, si empiezas algo y lo llevas con buena intención y fe, todo ocurre. El porqué quiero hacer el curso: es por Amor; porque quiero ayudar a los demás a que sepan cómo realizarlo. Que aprendan. Ahí, con ese conocimiento que grandes como la familia Escudero ha dado de información, quiero que se extienda para todo el mundo. Sus vídeos ya son extraordinarios, pero a mi marido por ejemplo no le han servido, bien porque no tiene fe o porque no ha prestado la suficiente atención. En el fondo hay duda, aunque sea inconsciente, y si está la duda, ya no hay nada que hacer. Y no sólo en la Noesiterapia, sino en lo demás. Si hay miedo, ira, rabia, incertidumbre…, todo lo que produce malestar, evita que las cosas finalicen con éxito. Hay un libro, llamado ‘Tu poder invisible’ que ejemplificaría bien este tipo de explicaciones. Es muy importante conocer libros como ese o ‘El poder del Ahora’; te cambiará la vida. Nosotros sufrimos porque no estamos en el momento del Ahora, siempre pensamos en el pasado o en el futuro, lo que nos impide vivir en el presente, nos hace perder esos momentos. Y nos acordamos de cosas que, tanto buenas o malas, nos van a afectar. Es decir, pensamos en cosas de nuestra vida que en realidad nos impide vivir en sí”. Finaliza.

Canal de YOUTUBE del Dr. Angel Escudero: www.youtube.com/user/noesiologia

Artículos relacionados y más información: NOESITERAPIA, CURACIÓN CON EL PENSAMIENTO Y CIRUGIA SIN ANESTESIA

Visita las secciones SALUD para más información relacionada

2 Respuestas a “NOESITERAPIA CON EL DOCTOR ESCUDERO: LA CURACIÓN POR EL PENSAMIENTO ES POSIBLE – ENTREVISTA A MARI

  1. independiente Libre Alai

    corrijo la errata:
    nos facilita funcionar.

    Me gusta

  2. independiente Libre Alai

    El pensamiento en si no es nada malo, es una creación de la mente o la misma mente, que todo lo abarca y que no facilita funcionar en la dualidad.
    El problema fundamental es que lo que realmente somos como NO NACIDOS, como Nuestra Naturaleza Esencial, y por tanto inmortal, por un “error” se ha identificado con la mente pensante o como ego y este es el verdadero problema.
    DESPERTAR es descubrir y comprender lo que somos, sin que no haya nadie como sujeto personal de por medio y este requiere un “trabajo” serio, determinante para apostar por ello con este vehículo cuerpo-mente en este vida. Esta sería el principal objetivo por haber nacido.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s