SLAUGHTERBOTS, ROBOTS ASESINOS INTELIGENTES

SLAUGHTERBOTS, NUEVOS ROBOTS ASESINOS

Muchos de los principales investigadores de Inteligencia Artificial y organizaciones humanitarias a nivel mundial están preocupados de las consecuencias potencialmente catastróficas de permitir el desarrollo de armas letales autónomas (LAWS) basadas en inteligencia artificial. Pequeños dronesinteligentes” que son capaces de buscar, localizar y asesinar selectivamente a personas cuyo perfil o identidad puede haber sido previamente seleccionado en relación con su ideología política o perfil en las redes sociales, por ejemplo.

Se trata de una realidad viable ya y no de un futuro imaginario tal y como se muestra en la siguiente presentación realizada en Noviembre de 2017 con la colaboración de Stuart Russel, profesor de inteligencia artificial en la Universidad de Berkley, quien habla al final para advertirnos de los peligros de esta tecnología.  La presentación muestra cómo lanzar un enjambre de estos robots kamikazes para localizar por reconocimiento facial a sus víctimas y hacer explotar la carga explosiva que portan sobre la cabeza de las personas matando selectivamente a todos los “escogidos”. De hecho el enjambre puede localizar sus objetivos mediante el GPS de su móvil o su dirección e, incluso, diréctamente decidir cuáles son sus víctimas en base a su raza, edad, sexo, ideología, afiliación y cualquier otro parámetro por el cuál sea programado. Tal y como muestra el vídeo, un enjambre de estos minirobots asesinos lanzados desde un avión podría exterminar selectivamente a la mitad “programada” de la población de una ciudad en cuestión de minutos.

¿podrías se tú uno de los objetivos algún día por tu forma de pensar? ¿qué podrían llegar a hacer estos asesinos kamikazes siendo programados por gente sin escrúpulos?

DESPERTARES

“Este corto es algo más que especulación. Muestra el resultado de la integración y miniaturización de tecnologías ya existentes (…) Llevo trabajando 35 años en el campo de la inteligencia artificial y su potencial para el beneficio de la humanidad es enorme, incluso en labores de defensa. Pero permitir a las máquinas decidir si pueden matar a un ser humano podría ser devastador para nuestra seguridad y nuestra libertad. Miles de otros investigadores están de acuerdo con esta idea. Tenemos la oportunidad de prevenir el futuro que muestra la película, pero se nos está acabando el tiempo para ello muy rápidamente.”

Stuart Russel

SLAUGHTERBOTS, NUEVOS ROBOTS ASESINOS

Pulsa PLAY para ver el vídeo:

Visita las secciones NUEVO ORDEN MUNDIAL , FALSIDEMOCRACIAS CRISIS para más información

Anuncios

Una respuesta a “SLAUGHTERBOTS, ROBOTS ASESINOS INTELIGENTES

  1. SON CRIMINALES LOS QUE DICEN DIRIGIR EL MUNDO. BENDICIONES.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s