MICROSOFT PROYECTA USAR HIDROGENO COMO COMBUSTIBLE EN SUS CENTROS DE DATOS

MICROSOFT PROYECTA USAR HIDROGENO COMO COMBUSTIBLE EN SUS CENTROS DE DATOS

Utilizar hidrógeno como combustible en los centros de datos es una de las últimas propuestas de nuevas fuentes de energía realizada por Microsoft

¿Desde cuándo venimos repetiendo en DESPERTARES que podemos obtener combustible del agua y que no necesitamos el petróleo para nada?

La actual mafia del petróleo tiene sus días contados, es un hecho que la contaminante industria del petróleo es un cadáver dando sus últimos coletazos. La naturaleza se abre camino imparablemente a través de las nuevas fuentes de energía que ya no podrán ser ocultadas o suprimidas por más tiempo.

DESPERTARES

Por HIDROCAR ECOLÓGICO:

El pasado 25 de junio de 2018 se celebró en Seattle (EEUU) la convención “CleanTech Innovation Showcase” en la que se exponen anualmente diversas nuevas tecnologías limpias e innovadoras.

Entre los diferentes ponentes, participaron empresas innovadoras en el ámbito del hidrógeno como combustible. Microsoft también estuvo presente donde, Sean James, director de investigación en energía de Microsoft, plantea la utilización del hidrógeno como fuente de energía principal en sus centros de datos (CPD). De hecho, ya se han realizado diversas pruebas obteniéndolo a partir de biogas o gas natural y ahora su siguiente objetivo pasa por obtenerlo a partir de energías renovables.

Sin embargo, el hidrógeno también se puede obtener de la fuente de combustible más abundante en nuestro planeta, la molécula de agua, lo cual parece que comienza a plantearse también Microsoft (con el permiso de la industria energética actual), según exponen ya abiértamente en congresos como el celebrado en Seatle.

Los centros de datos son un buen mercado para las celdas de combustible de hidrógeno a causa de la cantidad de energía que consumen. En todo el globo, consumen más del 1% de la electricidad mundial. De hecho, se espera que esta demanda aumente a medida que la población del mundo se vuelva cada vez más  tecnológica y más objetos se conviertan en dispositivos electrónicos, conforme a esto, desde los termostatos hasta las teteras, se conectarían a Internet. Para el año 2020, se prevé que entrará a Internet 1 millón de dispositivos nuevos por hora, según Microsoft.

La compañía obtiene actualmente el 50% de su electricidad de la energía solar, eólica e hidroeléctrica y apunta a aumentar esa proporción al 60% para 2020. Para ello, Microsoft tiene como objetivo obtener la energía de un combustible limpio como el hidrógeno.

¿Tratarán de nuevo los lobbys energéticos impedir el cambio de paradigma energético que avanza imparablemente?

HIDROCAR ECOLÓGICO

Artículos relacionados: CONFERENCIA DE STANLEY MEYER EN 1992 SOBRE SU MOTOR DE AGUA

INVENTORES DE MOTORES DE AGUA ASESINADOS O ENCARCELADOS

EL MOTOR DE AGUA DE 1970 y LA MAFIA DEL PETROLEO

ARTURO ESTEVEZ: EL MOTOR DE AGUA ES UNA REALIDAD, AÑO 1970

SISTEMAS DE HIDROGENO PARA CALDERAS

Visita la sección ENERGÍA LIBRE para más información relacionada

Anuncios

2 Respuestas a “MICROSOFT PROYECTA USAR HIDROGENO COMO COMBUSTIBLE EN SUS CENTROS DE DATOS

  1. Excellente acabar con la mafia del petroleo tan contaminante y tan avaro para muchos es lo Mejor escuchar esto ya era hora.

    Me gusta

  2. Pepe López: “Los que perdieron la guerra en 1939 QUE SE JODAN!!!!”

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s