LA UNIVERSIDAD DE NAVARRA ADAPTA UN MOTOR DE GASOLINA A HIDROGENO 100%

https://i1.wp.com/www.unavarra.es/digitalAssets/119/119303_100000big2.jpg

Un grupo de investigación de la Universidad Pública de Navarra adapta un motor de turismo para funcionar con hidrógeno en España

En este nuevo artículo se vuelve a demostrar una vez más cómo se puede adaptar un motor de combustión estándar de gasolina para que funcione sólo y exclusivamente con hidrógeno.

Una vez más repetimos en  DESPERTARES las palabras del inventor americano asesinado que ya demostró hace 20 años cómo hacer andar un coche cualquiera con el hidrógeno obtenido de simple agua, STANLEY MEYER:

“Todos nuestros motores actuales ya funcionan con hidrógeno, el hidrógeno procedente de los hidrocarburos”

(HIDRÓGENO+CARBONO=HIDROCARBURO).

¿Por qué no obtenemos el hidrógeno necesario para los motores del H2O el combustible más abundante del planeta (agua)?

Por supuesto la mafia energética actual en connivencia con la corrupta política dirán que es peligroso, ilegal, imposible, una estafa y se inventarán todas las artimañas habidas y por haber para que tratar de impedir que el hidrógeno obtenido a partir de simple agua sustituya a su fuente de expolio energético actual, los hidrocarburos.

NOTA: por cierto, si alguien trata de contactar con el equipo que ha desarrollado dicho proyecto, se encontrarán con que su página web ha sido convertida en una bonita boutique de ropa y calzado. A continuación tienen el enlace para comprobarlo. Así está el panorama…

www.grupohidrogeno.es (compra tus zapatos de moda)

¿TE ATREVES A DESPERTAR?

Por HIDROCAR ECOLOGICO

Un grupo de investigación de la Universidad Pública de Navarra adapta un motor de un Volkswagen Polo para funcionar con hidrógeno por primera vez en España.

Las emisiones de CO2 y otros gases de efecto invernadero se eliminan por completo y el hidrógeno para el motor se obtiene de fuentes de energía renovables.

El Grupo Hidrógeno, constituido en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación de la Universidad Pública de Navarra, ha logrado adaptar España un motor de turismo para que funcione únicamente con hidrógeno, lo que representa un hito destacable en el desarrollo de tecnología relativa a este gas, de cara a futuras aplicaciones energéticas.

El hidrógeno es un combustible inagotable que en su combustión no produce emisiones contaminantes. El gas utilizado en la experiencia se obtiene por electrolisis del agua, a partir de energía suministrada por un emulador de energía eólica, lo que reproduce en laboratorio las condiciones de producción de “hidrógeno limpio”; es decir, a partir de fuentes renovables.

El motor, adaptado en el banco de ensayos de motores de combustión de la Universidad, llega a registrar 5.000 revoluciones por minuto y una potencia suficiente para alcanzar los 140 kilómetros por hora.

El objetivo de esta iniciativa conjunta es propiciar la creación de conocimiento, tecnología y base empresarial con vistas al desarrollo del hidrógeno, en el que se reduzca progresivamente la aportación de los combustibles fósiles y se potencien las tecnologías bajas en carbono.

Las líneas de investigación en marcha son tres: la producción de hidrógeno a partir de energías renovables, la seguridad en la tecnología del hidrógeno y la utilización de este gas como combustible en motores de combustión interna, tales como los utilizados por los automóviles convencionales.

Iniciativa pionera en España

El Grupo Hidrógeno inició en 2005 su investigación en esta tercera línea, con un objetivo claramente definido: desarrollar las modificaciones y adaptaciones necesarias en un motor de coche convencional de gasolina, para hacerlo funcionar alimentado con hidrógeno como combustible, consciente de que las tecnologías asociadas al motor de combustión son una de las aplicaciones fundamentales del hidrógeno.

Pedro Diéguez Elizondo, profesor del Departamento de Ingeniería Mecánica, Energética y de Materiales y Director del Proyecto, explica:

“Para conseguir nuestro objetivo hemos modificado tres sistemas esenciales del motor: el control electrónico, la inyección de combustible y la refrigeración. También hemos diseñado y construido una instalación experimental para que el motor funcione de forma segura”.

El motor utilizado para la investigación ha sido cedido por la compañía Volkswagen y corresponde al modelo “Polo” que se ensambla en la factoría de Landaben. La versión modificada por el Grupo se ha instalado en la celda de ensayos del Laboratorio de Motores Térmicos de la Universidad Pública de Navarra, dotándose al conjunto de las instalaciones de un sistema de seguridad específico para el empleo del hidrógeno como combustible. Los laboratorios dedicados a hidrógeno en la Universidad han sido homologados por la Dirección de Seguridad Industrial del Gobierno de Navarra.

Este proyecto constituye el primer desarrollo de motores alimentados por hidrógeno en España. “Hay grandes compañías como BMW, Ford o Mazda que ya tienen motores con hidrógeno, pero en España no hay nadie que lo haya hecho, aunque sí existen empresas que están trabajando en el desarrollo de grupos electrógenos con hidrógeno” señalan los investigadores del Grupo Hidrógeno. (Véase www.hidrocarecologico.com).

El hidrógeno posee unas características muy especiales que lo convierten en un buen candidato para ser usado como combustible en motores de combustión interna: se mezcla rápidamente con el aire, necesita muy baja energía de ignición, tiene una elevada velocidad de combustión y su octanaje es muy superior al de cualquier gasolina.

Un tubo de escape que sólo emite vapor de agua

El 21 de diciembre de 2007, exactamente a las 12:46 horas, el motor arrancó por primera vez y funcionó correctamente hasta agotar todo el combustible disponible. El profesor Pedro Diéguez relata cómo aquello representó, en alguna forma, la culminación de muchos meses de trabajo.

“Tras casi tres años de estudios, a mediados de diciembre de 2007 iniciamos las primeras pruebas de arranque del motor con el nuevo combustible. A partir de numerosos ensayos con gasolina en el motor original y simulaciones informáticas con hidrógeno, elaboramos un mapa de inyección y encendido para el arranque y otro mapa para el funcionamiento del motor a bajas revoluciones, por debajo de 1.500 revoluciones por minuto y en vacío. Por fin, el 21 de diciembre, el motor arrancó y funcionó correctamente”.

Las primeras experiencias y posteriores comprobaciones resultaron alentadoras. Se logró arrancar el motor en cualquier condición de temperatura, mantener un ralentí estable y hacerlo funcionar con cargas ligeras hasta unas 2.000 rpm, elaborando los mapas de inyección y encendido adecuados.

Casi un año después, en noviembre de 2008, el motor alimentado con hidrógeno había alcanzado cotas muy destacables en cuanto a su funcionamiento: 5.000 revoluciones por minuto, potencia para alcanzar una velocidad de 140 kilómetros por hora y nulas emisiones de efecto invernadero. De hecho, en el banco de ensayos se puede comprobar cómo lo único que despide el tubo de escape es vapor de agua.

El desarrollo del hidrógeno propiciará que en el futuro sea competitivo en costes, y ello sin problemas ni de abastecimiento ni de contaminación. También habría que tener en cuenta el tratamiento fiscal que estableciera la Administración Pública, y que, si fuese favorable, podría impulsar su desarrollo en base a las ventajas de reducción de la dependencia energética y ausencia de emisiones que el hidrógeno conlleva.

Una de las ideas que se barajan para el futuro es la instalación de un motor de hidrógeno en un vehículo para comprobar su funcionamiento.

Algunas características del hidrógeno

  • El hidrógeno es el elemento más abundante del Universo y uno de los más abundantes de la naturaleza.
  • Es un combustible inagotable que no produce emisiones contaminantes ni de efecto invernadero y que puede ser producido por diversos métodos y utilizando fuentes energéticas autóctonas y renovables.
  • Producido con renovables, representa una alternativa sostenible a los combustibles fósiles.
  • Producido a partir de la electrolisis del agua mediante energía eléctrica de origen renovable, cierra un ciclo natural y limpio.
  • Está llamado a ser uno de los protagonistas del inminente futuro modelo energético.

Nota del autor:
Importante diferenciar entre los motores de combustión de hidrógeno y los vehículos de pila de hidrógeno. El funcionamiento de los vehículos de pila de hidrógeno consiste en hacer funcionar un motor eléctrico alimentado por la electricidad obtenida a partir de unos depósitos de hidrógeno comprimido implementados en un vehículo de nuevo diseño y nueva fabricación. Sin embargo, la alternativa que publicamos en este artículo permitirá adaptar a funcionamiento 100% con hidrógeno cualquiera de los motores de combustión de hidrocarburos existentes actualmente en el mercado convirtiéndolos además en vehículos no contaminantes.

De esta forma, gracias a la implementación de esta tecnología los vehículos actuales se pueden convertir a hidrógeno siendo una excelente alternativa frente al coste que supone la adquisición de los vehículos que usan celdas de combustible de hidrógeno, los cuales han de ser fabricados totalmente nuevos desde cero.

Fuente: http://www.unavarra.es/actualidad/noticias?pagina=4&contentId=119303

Artículos relacionados:

INGLATERRA CONVIERTE UN CAMION VOLVO DE SERIE A PROPULSION 100% DE HIDROGENO

SISTEMAS DE HIDROGENO PARA CALDERAS

CONFERENCIA DE STANLEY MEYER EN 1992 SOBRE SU MOTOR DE AGUA

HIDROCAR ECOLOGICO reduce un 93% la emisión de monóxido de carbono en RENAULT MEGANE

Anuncios

3 Respuestas a “LA UNIVERSIDAD DE NAVARRA ADAPTA UN MOTOR DE GASOLINA A HIDROGENO 100%

  1. ¿Me hago una pregunta, hay agua suficiente para abastecer todo el parque móvil aun teniendo en cuenta que una parte vuelve convertida en vapor de agua a al atmósfera?

    Si es así, sería una gran solución por lo menos para la contaminación del aire.

    Le gusta a 1 persona

  2. Vamos a esperar tranquilitos seguro que el buen gobiero del socialista solidario y preocupado por los mas pobres, apoya esta noble causa de una universidad española I+I+D, claro que si ta lo vereis, y los de podemos con su progresismo anti petroleras y por un mundo mas sostenible sin contaminantes y como no los de Grean peace esos ecomarxistas tan preocupados por el CO2 ya vereis como si.
    cualquier parecedi con la realidad es pura coincidencia
    la izquierda y la derecha estan controladas son masones satanistas para un Nuevo orden mundial por eso nuna haran ni apoyaran algo que realmente nos haga menos pobres y dependientes de petroleras, D3SPERTAD¡¡¡un gran articulo gracias
    FUCK ILLMINATI NO CHIP6+6+6RNWO

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s