LA MAFIA ENERGETICA EN ESPAÑA

La Sexta, Salvados 18/11/2012: Oligopoly, el juego de la energía

Vivimos en un mundo de corrupción en el que unos pocos se enriquecen sin límites a costa del sufrimiento de la gran mayoría con la colaboración de nuestros gobiernos cómplices de tanto latrocinio.

Mientras las fuentes de de ENERGÍA LIBRE que existen son ocultadas desde hace décadas para impedir que la población rompa el cordón umbilical de dependencia energética con dicha mafia dominante, los actuales sectores mafiosos eléctrico y petrolero especulan sin límites y roban a la masa poblacional impunemente sin que nadie haga nada.

El siguiente programa recién emitido en una cadena televisiva española pone al descubierto parte de esta mafia en España. El sector energético ha pedido a la cadena de televisión que despidan al entrevistador tras este programa, no se lo pierdan.

DESPERTARES

En el sector eléctrico, en 2008, la Comisión Nacional de Energía emitió un informe en el que advirtió al Gobierno que se estaba produciendo una enorme brecha entre precios y costes y que estaba produciendo un enorme desequilibrio en contra de los consumidores. El Gobierno “no hizo nada”, comenta Jorge Fabra, ex consejero de la Comisión Nacional de Energía.

Cuando Jorge Fabra estaba en la Comisión Nacional de Energía “faltaban datos sobre los costes”. Dejó de hacer un seguimiento de los costes de producir energía eléctrica, en 1997, porque “quien establece los costes para los consumidores son los precios del mercado” y se abandonó el seguimiento de los costes. “Un disparate”.

SALVADOS: oligopoly “El Juego de la Energía”, emitido el 18 de noviembre de 2012 con Jordi Évole. PULSE PLAY:

Enviado por Pueblo x Pueblo

Visita las secciones ESPAÑISTAN, FALSIDEMOCRACIAS  y  CRISIS para más información relacionada

Anuncios

35 Respuestas a “LA MAFIA ENERGETICA EN ESPAÑA

  1. Si alguien aun tenia alguna duda siobre el timo de la energia creo que con este pequeño documental de Jordi Evole ya le van a quedar las cosas mas claras.
    Ahora y tras ver este documental creo que algunos podran abrir un poco mas su vision de la realidad y que no solo es cosa de conspiranoicos cuando hablamos de las mafias energeticas u oligopolios.
    ¿Necesitan ver a mas profesionales del mundo energetico repitiendo lo mismo mil vecespara que les quede claro?
    Yo como instalador, ya hace que se de que va todo esto y entre mi colectivo ya no son simples rumores, son realidades de cada dia, como nos estafan, roban, o llamenle como quieran.
    Aun a pesar que es este video se disculpa un poco al gobierno como si estuviesen atados de pies y manos como, bien recuerda un exconsejero ellos , los politicos tienen el poder ejecutivo para solucionarlo, pero yo me pregunto aun creyendo conocer la respuesta ¿no pueden o no quieren? ¿existe algun oscuro interes que relacione a los oligopolios y los politicos?
    Ya se que muchos tendreis claras ambas respuestas, pero yo las lanzo para los que recien habren sus ojos a otra realidad, la realidad de que se nos miente “por sistema”

    Imagine que se compra una casa y dice, mira me voy a poner unas placas solares y me voy a generar mi propia energia, Olvidese, de entrada esta legislado y por normas que usted no se puede auto abastacer, no sin comprar en las horas de maximo consumo “obligado” y vender lo que a usted le sobre tambien obligado, aparte de la cantidad de aparatos que le va a tocar poner para calcular consumo de compañia electrica, aparatos para calcular oq ue usted vende, a lo que sumando costes de instalacion, equipos y todo en total si hace numeros le sale mas a cuenta seguir comprando a la compañia y no liarse, aparte de que los equipos tienen una vida limitada garcias al famoso obsolentismo, y lo maximo que va a tener sus equipos funcionando puede oscilar sobre unos veinte años, y teniendo en cueta queconforme pase el tiempo los equipos iran bajando su rendimiento.
    Solo puede usted auto abastacerse si se encuentra en una zona aislada a la que no llegue el suministrio electrico.
    Pero si usted quiere engancharse a la red electrica usted debe desembolsar de su bolsillo toda la instalacon de postes y cableados hasta su casa, y luego todo esto pasa a ser propiedad de la compañia suministradora de contador hacia afuera, buen negocio ¿no creen?
    Todo esto es gracias a nuestra amada casta politica que a ido generando una serie de leyes y normativas (algunas impuestas desde Europa) siempreen interes de los oligopolios energeticos.

    Contra el miedo global.
    José Manuel Ballarin
    Energialibregi

  2. Disculpen las faltas, pienso mas rapido que escribo y a veces atropello el teclado

  3. Desde Europa, no mandaron a decir, que teníamos que acabar con los monopolios en este Estado Español, porque no era viables el no tener competencias en este sistema, pero se DESPERTARON los GRANUJAS y crearon los OLIGOPOLIOS y así quedaban ya todos arreglados y con las eléctricas, nos pasan tres cuartos de lo mismo.
    Pero esto sí, los Jefecillos que las vendieron al termino de sus legislaturas, se quedarían ocupando un puesto de trabajo dentro del Consejo de la Administración de ellas, más claro ?.
    Nos mientes con todas las Tarifas, los recibos son indescifrables y pagamos más cánones de peajes que de consumos. ¡ Quienes se llevan nuestros DINEROS y quienes los ENCUBRES ?.
    En esta semana hemos visto como han cogido a una red de MAFIOSOS, que se dedicaban a la venta de los productos derivados del petróleo, quizás este mafioso le suministraba a este surtido que el Jordi le esta haciendo la entrevista a este Gasolinero.
    En la semana anterior cayeron otros grupo de MAFIOSOS CHINOS.
    Cuantos grupos más nos toca que ver en este país de casos que aún están por resolver.
    Este país hace años que esta enfermo, ha cogido una gran epidemia al RATERISMO y ahora no tenemos vacunas para curarnos de este mal.
    A ESPAÑA LA HAN PICADO Y HUNDIDO SUS POLITICOS AMBISIOSOS POR SER DEMASIADOS SATRAPAS.

  4. Pamplona, 28 nov (EFE).- Un hombre de 59 años que se encontraba en proceso de desahucio por impago del alquiler se ha suicidado hoy en la localidad de Santesteban, en el norte de Navarra, según han informado a Efe fuentes judiciales
    Según las citadas fuentes, el hombre, cuya identidad no ha sido facilitada, debía algo más de 4.200 euros de alquiler del piso en el que vivía con su compañera sentimental.
    El juzgado de Primera Instancia número 4 ya había decretado que se podía proceder al desalojo por impago, que se podía hacer efectivo a partir de hoy, según han precisado las fuentes
    Por su parte, fuentes de la Policía Foral, que se ha hecho cargo del caso, han indicado a Efe que investiga la muerte de este hombre, cuyas causas no han revelado, y que indagan si puede tener relación con un proceso de desahucio.
    Estas fuentes policiales no ha revelado la identidad del fallecido ni otros detalles sobre su residencia en Santesteban, una localidad de más de 1.500 habitantes situada en el valle del río Bidasoa.
    La muerte de esta persona ha trascendido durante el acto de toma de posesión de José Antonio Sánchez Sánchez-Villares como nuevo fiscal jefe de Navarra, en el que, al iniciar su intervención, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) ha mostrado su pesar por el fallecimiento.
    El magistrado ha querido trasladar “sus condolencias más sentidas” a la familia de la víctima, cuya muerte, ha apuntado, no es imputable a la administración de justicia.(MANDA HUEVOS QUE ESTE Y OTROS MAGISTRADOS DIGAN ESTAS COSITAS) COMO SE NOTA QUE A ELLOS NO LOS DESAHUCIAN, NI LA POLICÍA LOS GOLPEA PARA QUE SALGAN DE LAS CASAS QUE DEJAN VACÍAS PARA QUE NEGOCIEN LOS FRIOS BANQUEROS QUE CONTINÚAN GANADO DOBLEMENTE… PUES HAN COBRADO LOS ALTOS INTERESES DEL PRIMER PROPIETARIO Y AHORA LOS DEL SEGUNDO Y SIN PAGAR LO QUE NOSOTROS COMO PARTICULARES TENEMOS QUE PAGAR CUANDO COMPRA-VENDEMOS ALGO A NIVEL PERSONAL…

  5. Estamos harto de hablar y no resolvemos nunca nada, pues bien, ya va siendo la hora de pasar a la acción que vale más que una tonelada de palabras, no podemos ser por más tiempo las GALLINAS.

  6. YA SE LES ACABO EL TIEMPO DE GLORIA A YANKILANDIA!!!!!! HERASE UNA VEZ, UN PAIS DE MIERDA QUE SE CREYO UN IMPERIO Y YA FUE!!!!!!! JA!!! JA!!! JA!!! YANKILANDIA, LOS INTERESADOS EN MATAR A NIÑOS INOCENTES, UJERES, ANCIANOS ENFERMOS QUE NO PUEDEN DEFENDERSE, TODO POR ROBAR PETROLEO, ESO YA SE ACABO HACE MUCHO!!!!! SON MANOTAZOS DE AHOGADO LO QUE ESTA DANDO YANKILANDIA!!!!!! NI EL NOMBRE VA A FIGURAR EN LA HISTORIA NUNCA JAMAS!!!!! MALDITOS YANKIS DE MIERDA!!!!! ASESINOS, LADRONES!!!!! DELINCUENTES MUNDIALES, TERRORISTAS DEL MUNDO!!!!!! YA FUERON!!!! AHORA SEÑORES, LLEGA LA ERA DE LA LUZ!!!!! SI SEÑORES, DE LA LUZ!!!!! UNA HERA, QUE YANKILANDIA, NI SIQUIERA SUEÑA, QUE PUEDE SOÑAR EN VIVIRLA!!!!! ELLOS YA FUERON, YA NO EXISTEN!!!!!!!!

    • Hola María, nos hace falta otro MAXIMILIEN ROBESPIERRE, para hacer otro descaste, pera empezar cortandos las cabezas de arriba ó al estilo RUSO.
      Esto no se arregla con más palabras huecas, ni con pacifismos, hay que pasar ya a la acción. Los mártires de esta contienda, quedarán para que se sepa, de lo que no hay que hacer.

  7. JURO QUE DARIA MI VIDA POR VERLE LA CARA A TODOS LOS BANQUEROS ASESINOS, CUANDO LES TOQUE EL TURNO!!!! A VER SI EL DINERO DE LA SANGRE Y EL SUDOR DEL MUNDO, LOS PUEDE SALVAR!!!!! NO SEÑORES BANQUEROS!!!!!! NO EXISTE BUNKER QUE LOS PROTEJA, NO EXISTE SEÑORES!!!!!! NADA NI NADIE LOS SALVARA ESTA VEZ!!!!!! ESTAN MUY CONFIADOS!!!! PORQUE NO TIENEN IDEA DE LO QUE SE LES VIENE!!!!!!! ADIOS BANQUEROS LADRONES, ADIOS POLITICOS ASESINOS, LADRONES, DELINCUENTES, TERRORISTAS DE LA HUMANIDAD!!!!!! YA FUERON!!!!! SOLO QUEDAN HRAS PARA QUE TODO SEA UNA PESADILLA PASADA!!!!!!

  8. alejandro roman concha

    hijo de puta de mierda los mal llamados dueños de de la electricidad ,del agua,y gas ahora siempre son producto de la explotacion de los obreros en todo el mundo, nos roban en todas las facturas de los consumos poniendo el precio que ellos quieren y ganan billones de euros cada año,y todabia no estan contentos ,nos veremos igual a igual en la tumba ,haber si tienes dinero ladrones de siempre ,no tienen piedad a tantos niños ancianos que mueren de hambre ,aqui mismo se muere de hambre ,en el primer mundo que decies…

    • Hay que meterles a todos estos, unos cohetes JASAN en sus residencias y se acabarían con todas estas plagas, porque con más blá, blá blá, se ríen de todos nosotros y no salimos de está esclavitud que nos han impuestos todos estos LADRONES, que viven siempre como los PARASITOS y chupandonos las sangres de todos los que trabajamos.
      Las ideologías de partidos, hacen ya bastante tiempo que se durmieron y se quedaron todas en meros cantos de SIRENAS y en sueños utópicos.

      REVOLUCION, REVOLUCION, REVOLUCION, REVOLUCION
      Y PARA LOS PACIFISTAS
      REFERENDUM

  9. Todo muy bien pero de nada sirve…. Al menos a mi me pasa de que por mas DESPIERTO QUE PUEDA ESTAR Y que me estere de los mas sucios chanchullos de estos politicuchos y su mafia de lambeculos solo me sirven para ponerme como una moto y cag—- en todos pero todo en vano ya que reconosco que no puedo hacer mas , que tarde o temprano tienes que apechugar. Al menos yo tengo que comprar en los super ya que sino no llegaria a fin de mes; tengo que comprar la energia ya que sin ella no podria vivir; tengo que vivir con la dadiva que nos representa hoy en dia una nomina (y encima agradecer que te den trabajo) y ni hablar del banco, el combustible, etc.
    Quizas haya quien pueda hacer un boicot a las grandes superficies, empresas petroleras, bancos,etc. En verdad los felicito pero creo que son un minimo en el volumen de gente que, aún despiertos, siguen consumiendo y viviendo a expensas de lo que los de arriba manden. Lo malo es que ellos ya saben que somos, como la cerveza: PURA ESPUMA

  10. ———————-HOLA A TOD@S—————————–

    “””””UN DIA SOÑAMOS CON UN MUNDO MEJOR,,,,,,,,,,

    EN ESTA NAVE GALACTICA,Y CASI NOS PERDIMOS EN LA INMENSIDAD,DE LA CODICIA,
    CON EL RUMBO PERDIDO Y LA BRUJULA ESTROPEADA,
    POR LA OBSOLESCENCIA PROGRAMADA,
    LLEGAMOS A DURAS PENAS A DARNOS CUENTA COMO NOS AN MANIPULADO, EL RUMBO DE NUESTRAS VIDAS,
    ESTAMOS CONECTADOS PARA HACER ALGO MUY GRANDE,
    QUE NO ESTE LA AVARICIA EL MIEDO DE POR MEDIO,Y LAS ANSIAS DEL PODER ABSOLUTO,SEAN CORROMPIDO A NIVELES,MUNDIALES
    QUE NO VAN A ESCRIBIR LA HISTORIA DE SUS PECADOS,CAPITALES
    —————————————————————-,
    SERAN FUTURAS GENERACIONES LAS QUE MIRANDO LOS HECHOS,
    RE,ESCRIBIRAN , QUIENES NO DEBEN,SER SUS IDOLOS DE NUEVO PARA NO CAER EN LOS MISMOS ERRORES , DEL PASADO,
    Y DAR PASO A LA JUSTICIA LA BONDAD,LA HUMILDAD LA SENCILLEZ,
    DE LAS FORMAS QUE LA NATURALEZA POR SU FORMA DE SER LES A DOTADO, DE LA CAPACIDAD DE DISTINGUIR LO BUENO DE LO MALO,Y ALLAR EN LOS VALORES,RESPETO,Y DIGNIDAD,
    ——————————-(º=º)—————————————-
    PODEROSOS
    O PODRIDOS DE MENTE,
    TENEIS LOS DIAS CONTADOS,
    Y SI TENEIS ALGO DE HONOR EN VUESTRAS MISERABLES VIDAS
    SI OS QUEDA ALGO DE CORAZON EN VIDA SABEIS,QUE EL CAMINO,
    NOS VEREMOS Y OS JUZGAREMOS COMO OS MEREIS,
    LAS RATAS TIENEN MAS DIGNIDAD,QUE VUESTRO PODRIDO DINERO INEXISTENTE,QUE SOLO EXISTE EN LOS ORDENADORES Y ES VIRTUAL,EL ENGAÑO YA ESTA DESCUBIERTO ,
    YA SOLO OS QUEDAN DIAS Y NO HABEIS MOSTRADO NI UN APICE
    DE CARIDAD NI HUMILDAD SOLO LA ARROGANCIA Y LA SOBERBIA RINDE CULTO A SUS MISERABLES VIDAS ,EN VUESTROS ULTIMOS DIAS, DE ARRASTRARSE POR LAS CLOACAS DE DONDE SALISTEIS
    AY OS VAIS A QUEDAR,,CON LOS PROTOCOLOS DE ZION,
    SE OS VA A TRAGANTAR ESA LOCURA CONSUMISTA Y PERVERSA .
    PARA DAR PASO A LO NECESARIO, Y JUSTO EN SU MEDIDA,

    UN GRAN SALUDO GUERRER@S DE LA LUZ

    • ———————HOLA DE NUEVO—————————-

      • Muy GUAY la hora de la verdad con Mister Guzmán. La camisita azul marino le queda genial, SEXY. Pero a mi me queda una pequeña duda: osea, por un lado habla de q el gobierno de EEUU sionistas de m.i.e.r.d.a son los culpables ( muy cierto) de apoyar los asesinos number 1, pero no cuenta de q los que les votan ( y los idealizan) una y otra vez son mayoritariamente sudamericanos residentes o nacionalizados yanquis y afroamericanos. Y no solo les votan, pero es que encima apoyan la cultura yanqui, los ADORAN ( OBAMA TE AMO) ( ¿estomagos agradecidos quizás?)…¿O es que no se han enterado de na por borregos esclavos de campeonato?…¿ O pasan de to?). Lo digo porque en un video el mismo Guzmán se mofaba de los españoles por pasar del rojo al azul y viceversa, y, con el beneplácito de Celades, se reían de lo borregos que son en España y nos metían a todos a un mismo saco ( a todos sin compasión). Pero de los votos, el beneplácito y apoyo a los yanquis por parte de los suyos latinos…de eso mutis…A ver si alguien me lo explica contundentemente…que un perrete callejero como yo igual anda DESPISTAO-O…Guau Guau Guau….

  11. En 1975 los españoles teníamos el gas, la electricidad y los productos petrolíferos antes de impuestos más baratos de Europa. A día de hoy, y sumando los déficits de tarifa, son los más caros no solo del continente, sino de toda la OCDE. La razón de esta monstruosidad tiene su origen, como todas las demás, en la infausta Transición y en la connivencia entre las oligarquías política, financiera y empresarial para repartirse España como si fuera un solar, y que en la energía se concretaría en la entrega a la oligarquía empresarial de los activos públicos petroleros y gasistas a un precio irrisorio y en la sustitución de los monopolios públicos con precios regulados por monopolios privados con precios libres.

    Esta posición de monopolio, con la que nos han expoliado decenas de miles de millones, les ha permitido expandirse en el exterior con nuestro dinero mucho más agresivamente que el resto de empresas mundiales y hacerlo de una forma, por decirlo suavemente, manifiestamente mejorable. El efecto sobre España ha sido absolutamente devastador: desindustrialización masiva –la industria representaba en 1975 el 36% del PIB y hoy es menos del 15 %–, pérdida brutal de competitividad –después del trabajo, la energía es el principal factor de competitividad de una nación–, reducción de la renta disponible de las familias –al pagar por su energía hasta un 50 % más que la media de Europa– y, en consecuencia, reducción del consumo, del crecimiento y del empleo. Después del modelo de Estado y del desastre del sistema financiero, los precios de la energía son la tercera causa en importancia de la ruina de España.

    ¿Cómo empezó todo?

    El tema lo he vivido en primera persona, como consejero delegado de Enagas y luego de Campsa, como responsable designado por Enrique Fuentes Quintana del primer Plan Energético después de la muerte de Franco y, al abandonar Campsa, como presidente de Saroil, una empresa creada por mí y por Saras S.p.A., que llegaría a ser la mayor en ventas de productos petrolíferos después de las tres monopolistas, Repsol, Cepsa y BP. ¿Cómo de tener la energía más barata de Europa hemos pasado en menos de tres décadas a tener la más cara?

    En 1984, y ante la entrada de España en la UE, los activos del Monopolio de Petróleos propiedad del Estado no fueron subastados entre las grandes petroleras mundiales –lo que habría garantizado un precio justo mas una elevada competencia y, en consecuencia, disfrutar de los precios más bajos posibles–. Miguel Boyer decidió hacer otra cosa. Con la soberbia y prepotencia que le caracterizaban, se negaría a escuchar las razones que le planteamos algunos y los entregaría a dedo a las refinerías españolas en proporción a su participación en los suministros al monopolio por una cifra irrisoria: 100.000 millones de pesetas, menos de una veinteava parte de su valor real. Fue un expolio histórico a los españoles.

    Después del modelo de Estado y del desastre del sistema financiero, los precios de la energía son la tercera causa en importancia de la ruina de España

    Los activos y contratos de gas propiedad de la empresa pública Enagas, de la que fui cofundador y consejero delegado a las órdenes de Rafael del Pino, se entregarían también a precio de saldo a los nacionalistas catalanes, a los mismos que dicen que España nos roba. Entonces las tarifas al público eran la media de Gaz de France y Rhurgas, las más bajas de Europa, pero una vez en manos de los nacionalistas las tarifas pasarían a ser el doble. Entre 1992 y 1998 las plusvalías obtenidas por los del “España nos roba” serían de dos billones de pesetas, más de 20.000 millones de euros, además del monopolio de por vida. Un saqueo inaudito al pueblo español. En el caso de gasolinas y gasóleos pagamos hoy unos 110 euros/m3 mas que Francia o Reino Unido, que para un consumo de 46 millones de m3/año en automoción, agricultura o calefacción, unos 5.000 millones de euros anuales de más. Dicho en corto: la oligarquía monopolista ha recibido de la oligarquía política licencia para robar y es en lo que están.

    El broche final sería obra de Rato, que a través de una ley “de competencia” cerraría el mercado a través de la discriminación en el acceso a las redes logísticas. Otra empresa gasista creada por un servidor y Massimo Moratti, dueño del Inter de Milan y la mejor persona que he conocido nunca, después de habernos asegurado suministros de gas a bajo precio de la noruega Statoil y de la rusa Gazprom, no pudo traer el gas a España porque Gas Natural nos impidió el acceso a las red. La CNE, cuya finalidad era precisamente el garantizar ese acceso, se lavó las manos con total desvergüenza. No estaba dispuesta a perjudicar a los de “España nos roba” permitiendo que los españoles tuvieran el gas un 20% más barato.

    En el sector eléctrico, un oligopolio análogo al petrolero, la llamada “liberación” permitió un expolio masivo a los consumidores. En poco tiempo subió las tarifas un 38% a familias y empresas y después exigieron compensaciones por todo. Por “competir” inventarían los CTC, que les permitirían depredar a los españoles 11.000 millones de euros. ¿Dónde está la competencia? Se llevó al Constitucional y ¿saben qué dijo? Que este expolio de 11.000 millones era una “decisión política legítima”. Desde entonces manipulan el sistema de fijación de precios como les viene en gana y realizan mil tropelías más, y aunque han sido denunciados varias veces, nunca ha pasado nada.

    En línea con ello, las remuneraciones de sus Consejos de Administración y órganos ejecutivos son las más elevadas de Europa y de la OCDE. Y luego, el apocalipsis; en su último Consejo, el Gobierno Aznar aprobó la ley de energías renovables más disparatada del planeta. Otorga las primas más altas y por más tiempo del mundo, que no se reducen, como en el resto de países, con las mejoras tecnológicas, y que no están diseñadas para beneficiar al consumidor sino para saquearle. En la mayoría de países, las primas a la fotovoltaica se conceden a consumidores individuales, jamás a grandes instalaciones.

    En Manhattan, con menos habitantes que Madrid, existen 76 gasolineras y 36 empresas petroleras diferentes. Madrid capital tiene mucha más población y solo dos empresas: Repsol y Cepsa copan el 80%

    Y para completar el desastre se cedió a las comunidades la concesión de los permisos. La autorización por parte de un cacique local de un gran parque eólico podía valer –solo la obtención del papel– hasta 200 millones de euros, y de una gran fotovoltaica, hasta 40 millones. Unos pelotazos de antología, y eso solo para empezar. Luego, como en ocho años se amortiza la inversión, quedan 22 para inflarse. Todo un tsunami de corrupción incontrolado que nos ha llevado a tener la mayor potencia eólica y solar del mundo y el doble de capacidad de generación eléctrica de la necesaria. Un tercio del recibo de la luz son las primas a las renovables. 9.500 millones nos costarán este año, un 23% más que en 2011. La fotovoltaica cuesta diez veces más que la media de fuentes de generación. La luz ha subido un 70% desde 2006, el triple que en Europa según Eurostat, lo que está aniquilando cientos de miles de empleos y miles de industrias. Es el mayor expolio de la historia industrial de España.

    Y la última tropelía, la energía termosolar, que carece de justificación alguna. Se decidió una moratoria en enero y ¿qué ha pasado? Pues que desde entonces se han instalado 700 Mw porque estaban “preinscritos” por los amigos de Montoro y la alta nobleza andaluza. ¡Inconcebible! Si estaban preinscritos se devuelve lo gastado demostrable y se acabó. Y ahora, Cristóbal, explícanos con qué cara nos vais a decir en poco tiempo que hay que reducir las pensiones, recortar el dinero del paro, y subir impuestos. Y a la vez, explicas a la gente que esta golfada que España no necesita nos va a costar 1.000 millones de euros al año durante 30 años. Con una economía en caída libre, el paro al mayor nivel de la historia y una de cada cuatro de las familias en la pobreza, es simplemente de cárcel.

    ¿Y cómo se arregla esto?

    Pues es asombrosamente sencillo: obligando a cumplir la legislación comunitaria. El cierre del mercado a la competencia con la bendición de De Guindos, entonces responsable de abrirla, fue tan brutal que todas las grandes petroleras que operaban en Españ –Shell, Texaco, AGIP o Conoco– tuvieron que marcharse. Así que dejen de mentir y acaben con el expolio de las petroleras encabezadas por Repsol, que está haciendo pagar a los españoles su desastrosa gestión en Argentina y otros lugares multiplicando por dos el margen de comercialización en gasolineras, de 14 a 28 pesetas el litro –8 a 16 céntimos de euro–, el mayor abuso de posición dominante de que se tiene memoria. En Nueva York, Manhattan más concretamente, con menor población que Madrid, existen 76 gasolineras y 36 empresas petroleras diferentes, la mayoría extranjeras –desde Repsol a Lukoil–. Madrid capital tiene mucha más población y solo dos empresas. Repsol y Cepsa copan el 80%.

    ¡Así que hagan lo que se hace en el mundo civilizado cuando no hay competencia! Ir a un sistema de precios máximos, de forma que el precio antes de impuestos en una semana concreta no pueda superar la media de precios de la semana anterior de Alemania, Francia y Reino Unido. Y con el gas natural, exactamente lo mismo, pero con más motivo, porque el abuso es mucho mayor. Esto bajaría de inmediato los precios del gas hasta un 25% y los de las gasolinas y gasóleos hasta un 15%. Y si tiene dudas, señor ministro, quedo a su disposición para explicarle gratis cómo se implementa. Lo hice en los ochenta y funcionó como un reloj.

    En el sector eléctrico. Primero: las renovables son totalmente innecesarias, así que reduzcan las subvenciones a niveles de Reino Unido o Estados Unidos. Las que puedan, que funcionen, y el resto que cierren. Lo de la de seguridad jurídica en un país donde no existe tal cosa para la gente de a pie mientras las élites están por encima de la Ley es un insulto a todo un pueblo. Cualquier gobierno civilizado cambia las leyes que hagan falta para acabar con un expolio que ha venido de la mano de un océano de corrupción casi inimaginable. Segundo, una quita del déficit de tarifa, al menos de lo que nos han robado con los CTC y la garantía de potencia. Tercero, implantar un sistema de cálculo de tarifas similar al de Francia, donde como aquí existe un monopolio, pero con precios regulados, no libres. Cuarto, permítase, como en muchos países, a asociaciones de empresas y ayuntamientos de grandes ciudades construir sus propias centrales. ¡El precio bajaría a la mitad!
    En definitiva, las soluciones son claras y los efectos inmediatos. Solo necesitan voluntad política. Pero como Rajoy es un cobarde incapaz de enfrentarse a los monopolios, seguiremos pagando los precios más altos de Europa. Y todo lo que se les ocurre a estos trileros es pasar a los Presupuestos 2012 3.500 millones de las renovables, “para aliviar el recibo de la luz” y llevarse ¡el 60% de la subida del IRPF! Y además quitan la tarifa regulada a 16 millones de los clientes más desfavorecidos y los arrojan a los leones del llamado mercado “libre”, donde les subirán la luz a más del doble en pocos meses. No solo legislan para sus amigos; además son absolutamente despiadados. Y para el resto de españoles, como el déficit será tres veces mayor que el previsto por los genios de la CNE, las tarifas subirán brutalmente en 2013. Es lo que España necesita para salir de la crisis.

    • Tenemos todos los productos del petróleo más caro de EUROPA y los impuestos también, pero nuestros representantes POLITICOS,son tan HIPOCRITAS, que siempre nos hablan de países que están peores que nosotros en alguna cosas y hablan de los EE.UU., nosotros no estamos en los EE.UU. Sres. políticos hablemos de EUROPA y no nos compares con lo mal que tienen estos, hablemos de los bienes que también tienen estos, que con una jornada de trabajo, tienen cubiertas todas sus necesidades para poder vivir, allí no existen los negocios de los NOTARIOS ni las famosas HIPOTECAS, donde se pagan por las apertura y por las cancelaciones, este ROBO no EXISTE, cuando hablen de comparaciones hablen de los países de nuestro entorno EUROPEO,por favor no sean ustedes más HIPOCRITAS y SANGUINARIOS, lo que no se puede consentir al día de hoy,es tener este salario de mierda, ese que se llama salario INTEPROFECIONAL de 642€ por día de trabajo. Aquí lo cajan todos estos HIJOS de PUTAS y de las madres que los parieron a todos juntos.
      ESTA ES LA DEMOGRACIAS DE DON JUAN PALOMO.

      P.D. Para los REYES MAGOS, REGALOS CHOETES JASSAN.

    • Muchísimas gracias por tu post, me ha encantado!!

    • Como diria “la politica del PP” de turno, QUE NOS JODAMOS.
      Para ellos es tan simple como eso.
      Muy buen articulo, si señor, si tienes documentacion incriminatoria podrian hacerse muchas cosas reuniendo gente por aqui, por la red.
      Tu decides, energialibregi@gmail.com.

  12. La estafa eléctrica en España
    …La mentira del déficit de tarifa y el recorte a las renovables
    Para mantener su estatuto predominante, la patronal eléctrica favorece diversas estrategias de confusión. La primera es pactar la congelación de la tarifa eléctrica con el Gobierno (de Aznar en 2004), y luego crear la confusión entre el déficit tarifario y el perjuicio para las arcas públicas. Cualquier experto sabe que el origen del actual nivel del déficit de tarifa comenzó a ser relevante con el alza de los precios del petróleo en el año 2004, y cuando apenas había generación renovable. Este desajuste se produce porque las tarifas reguladas, -establecidas por el Gobierno-, no incluyen correctamente los costes de generación. Estas tarifas no han sufrido variación significativa en los últimos años para los consumidores particulares, a pesar de que habría sido una vía para frenar el déficit e incentivar el ahorro energético si se hubieran seguido los vaivenes reales de costes. Pero el déficit tarifario no es la única maniobra de distracción; la patronal eléctrica sigue succionando al pueblo español con el sistema de tarifa de compra-venta de electricidad en el mercado nacional de electricidad.
    España es un país exportador de electricidad. Las infraestructuras de interconexión sólo persiguen el negocio de las eléctricas pagadas con los impuestos ciudadanos.
    Finalmente, se cierra el círculo del poder eléctrico sobre el Ministerio de Industria solicitándole “mano dura” contra las renovables mientras éste sigue ganando pingües beneficios. Sólo ENDESA o Gas Natural-Fenosa suman entre ambas un beneficio en 2010 de más de 4.500 millones de euros. Con la aparición de la generación renovable, el lobby eléctrico español ha insistido en que son los culpables del incremento del precio del consumo eléctrico doméstico. La opinión pública no tiene datos reales de lo que pasa, porque la prensa nacional está comprada con publicidad en los principales periódicos de España. Además, han generado un complejo sistema para que no sea fácilmente comprensible. La alfabetización energética es una asignatura pendiente en este país. En cualquier caso, las renovables nacionales, – como reconocía un estudio reciente de la Asociación de Productores de Energía Renovable-, han generado 99.850 empleos, ha contribuido al PIB en 8.760 millones de euros y ha ahorrado al precio de generación eléctrico 4.836 millones, amén de ahorrar importaciones por valor de 2.137 millones de euros.
    Las centrales eléctricas con renovables no son las causantes del llamado déficit tarifario. Una mentira que fomentan las compañías eléctricas gracias a que dominan a los grandes medios de comunicación del país.
    La mentira de recortar las primas a las renovables para reducir gasto público sale por todas partes. Valeriano Ruiz, experto en energía solar, advertía que “en el régimen especial de producción de electricidad no se incluyen únicamente fuentes de energía renovable; aunque a algunos les interese ocultarlo sistemáticamente. También se incluyen la quema de los Residuos Sólidos Urbanos y los combustibles fósiles, especialmente el gas natural para las instalaciones de cogeneración. De hecho, de los 6.000 millones que representaron las primas en 2009, más de 1.000 millones fueron destinados al gas. Sin embargo, suele aludirse sólo al “coste” de las energías renovables”.
    Alargar el plazo de las centrales nucleares incrementa los beneficios de las eléctricas
    El alargamiento de la vida de las centrales nucleares es un gran beneficio para las empresas eléctricas propietarias.
    Pero hay un dato claro por el que las empresas eléctricas titulares quieren alargar a toda costa, -incluso relajando las medidas de seguridad para exprimir más beneficios económicos-, la vida útil de las centrales nucleares. Hoy, todas las centrales nucleares españolas son inversiones ya amortizadas, y que además hemos mantenido con dinero público a través de la moratoria nuclear. Todo lo que generan es puro beneficio contable. Una central nuclear de 2.000 MW genera una facturación neta diaria de casi 2 millones de euros. El alargamiento de la concesión de funcionamiento para la vieja central nuclear de Garoña (construida en 1971) supone unos ingresos extras de puro beneficio para la empresa explotadora de 180 millones de euros al año. Todo un regalo.
    Y es que la gestión de los residuos la pagamos entre todos. Desde inicios de 2011, España debe pagar 65.000 euros diarios a Francia, -algo ridículo si comparamos con lo que gana una sola de las centrales españolas-, por guardarle los residuos radioactivos de alta actividad (sobretodo son los procedentes del desmantelamiento de la accidentada central de Vandellós 1) y que además ya suma una deuda de 1,4 millones acumulada hasta hoy (apreciemos que estas cifras, supuestamente grandes, no sobrepasan lo que gana una sola central nuclear). Con esta excusa se argumenta que “la indecisión política de no haber optado todavía por un lugar para ubicar el almacén de residuos nucleares obliga a un despilfarro inaceptable en tiempos de crisis”. Pero no dicen que el Almacén Temporal Centralizado no es más que un parche que puede costar millones de euros, ya que no es la opción definitiva. Por eso, debería ser evidente que nuestra opción como sociedad fuera la objeción electronuclear.
    La estafa de la luz a través de los contadores eléctricos
    La estafa del alquiler de los contadores eléctricos continua sin ser atajada por el Gobierno. Mientras, las grandes corporaciones eléctricas siguen cobrando de forma ilegal.
    La estafa, sus antecedentes, planificación y ejecución, nos advierte de que las grandes corporaciones eléctricas españolas llevan cobrando ilegalmente 7.500 millones de euros a 23 millones de personas. Cantidad que se incrementa cada día en más de 600.000 euros. Todo ello se basa en la utilización impune del BOE desde 1984 para estafar como mínimo la mitad de esos 7.500 millones de euros. Una estafa que precisa de la existencia de una tupida red de corrupción que controle todos los organismos de detección y represión del fraude de los que dispone un Estado de Derecho para proteger los legítimos intereses económicos de los ciudadanos.
    Es lógico pues, que sabiéndose impunes para cometer una tosca estafa que supera los 4.000 millones y se incrementa cada día en 350.000 euros, las compañías eléctricas aprovechen cualquier oportunidad para cometer nuevas estafas y fraudes, algunos de los cuales, por su descaro chulesco, ponen claramente de manifiesto la total indefensión en la que deja a los usuarios la connivencia entre el Gobierno y las citadas compañías.
    Entre las nuevas estafas y fraudes cometidos por las compañías eléctricas están los siguientes:
    • Cobro de la instalación del ICP (Interruptor de Control de Potencia)
    • Sustitución clandestina de los contadores electromecánicos por contadores digitales
    • Cobro de un precio de alquiler superior al legal
    • Incremento unilateral de la potencia contratada
    • Manipulación del período de facturación
    Mientras, el Gobierno español, aprobó en abril del 2009 un Real Decreto que concede a las compañías eléctricas un regalo de 10.000 millones de euros encubierto bajo el eufemismo de “déficit tarifario”, correspondiente a los ejercicios 2001 a 2008. Con dicho regalo que tiene la garantía del Estado, el Gobierno institucionaliza el fraude contable iniciado en 2001 como describe la documentada web de Antonio Moreno. Así pues, el Gobierno aumenta los impuestos y recorta presupuestos vitales, pero regala 10.000 millones de euros a compañías que afirman que tienen déficit, pero cuyos presidentes y consejeros se autoasignan ingresos propios de jeques del petróleo. No es de extrañar, por tanto, que las compañías eléctricas se refieran al Gobierno como uno de los nuestros

    • dyl, El chollo de AZNAR, está en que este tipo,nos jodios a todo un pueblo español y a cambio este se benefició,lo mismo pasó con Felipito TACATUN y desde esas fechas hasta hoy, los españoles vamos dando tumbos y a cambio estos son más RICOS por dia que pasan.
      “Esta es la DEMOS-GRACIAS para ellos.”

      COHETES HASSAN ?.

    • Gracias por los datos DYL.
      Comentas que “España es un país exportador de electricidad”, ¿Sería mucho interpretar, entender esto como que somos un pais autosuficiente?

  13. pODRÍAS ORIENTARNOS EN CUAL COMPAÑIA ES LA MÁS BARATA????
    YO TENGO FENOS EN GAS Y ELECTRICIDAD Y YA CASI NO PUEDO PAGAR LOS RECIBOS.

    QUIZÁS LA DEL CANTABRICO????? teruki_tgo@hotmail.com

  14. Soy canaria y me duele mucho que el gobierno español y los yankis utilicen nuestras islas para saquear a África. Nosotros no queremos invadir a nadie somos gente tranquila y siempren nos meten en los peores follones com la Otan y cosas que nunca hemos querido los canarios. Canarias con África.

  15. ¿Lo que comenta al principio “Contra el miedo global”, de que se les prohibe autogenerar energía electrica a los españoles está realmente sucediendo?. Eso es una cosa de locos, es como si el lord sith estuviera gobernando España, y dá escalofríos ver que la gente tolera esa situacion sin rebelarse multitudinariamente contra tal atropello. En todo caso me solidarizo con aquellos que sí hacen algo por liberarse de tal ignominia.

    • Tu solidaridad con tus iguales solo es de boquilla. Basta leerte un par o tres blogs atrás para averiguar que no eres otra cosa que un/a hipócrit@ nazi, intolerante y fan@tica de c.o.j.o.n.e.s. Anda…ke te den pol c.u.l.o y a ver si te vuelves human@ pero de verdad, ok?. Folla más y habla menos, pedaz@ de cobarde. Desde España CON AMOR.
      Firmado:
      Raúl
      El perro verde.

    • Todo esto que digo me lo confirmo un ingeniero cuando me estaba sacando el carné de instalador de calefaccion, no es que no se nos permita pues si vives aislado en el campo y no hay tendido electrico “si que puedes” pero solo asi, sino has de seguir comprando a la compañia aunque te la puedas autogenerar y vender los excedentes, que tu generes, tambien me confirmo que las compañias estan detras de tanta ley que solo les favorece a ellas, como demuestra el video tras varios comentarios de expertos de la materia como un exconsejero de consejo nacional de energia, mas claro el agua.

      Tambien te lo puedo comentar con seguridad por que conozco algun caso que se han podido autoabastecer en su casa con ingenios de energias alternativas, por ejemplo con un motor magnetico y la compañia hizo que se lo retirasen cuando se dieron cuenta, incluso se de gente que ha descubierto cosas que no se atreven ni a hablary se han vuelto un poco “raros” con la presion que les han ejercido, y detras de todo estan los oligopolios energeticos

      Si Citizen, si, a mi tambien me da miedo la clase de corupccion “que estamos CONSINTIENDO” y mas miedo me da pensar hasta donde va a llegar todo esto ¿no ves que este fascismo encubierto que nos ha estado gobernando ha empezado a enseñar su perfido rostro tras comenzar la crisiS? creo que se estan revelando tantas verdades de golpe que nos esta costando asimilarlas y ensamblar el puzzle cuyas piezas habian estado convenientemente dispersas, informaciony planes fragmentados, asi es mas dificil seguir las pistas, la gente aun no entiende que internet les a ayudado mas que nada en sus planes, informate….

  16. Evidentemente mis dos comentarios son copia y pega , yo no soy mas que un lector al cual le gusta aprender Los links son los siguientes ( no los puse anteriormente por no encontrarlos ) El primero es de Ataque al poder http://ataquealpoder.wordpress.com/2012/10/15/el-deficit-tarifario-de-las-electricas-es-una-estafa-de-24-000-millones-de-euros/ y el segundo de Roberto Centeno http://www.cotizalia.com/opinion/disparate-economico/2012/10/29/por-que-pagamos-la-energia-mas-cara-de-europa-7614/

    Un saludo D

  17. Las compañías eléctricas y las petroleras junto con todos los gobiernos del mundo son unas AUTENTICAS MAFIAS que no permite que creaciones tan MARAVILLOSAS como el motor de coche que funciona con agua o el generador eléctrico que funciona con imanes, es decir energía libre, limpia, y gratis, salgan a la luz. Se imaginan solo con estos dos inventos el mundo y nuestras vidas mejorarían considerablemente.

  18. Pingback: La mafia energética en España « Tu espacio (y el mío)

  19. HOLA DE NUEVO
    NOS FRIEN EL CEREBRO ESTOS HIJO PUTAS
    magnetómetro de gakona alaska
    http://www.haarp.alaska.edu/cgi-bin/scmag/disp-scmag.cgi

  20. La correa de transmisión esta rota; es decir la gente votamos un programa politico. Luego los politicos mafiosos hacen todo lo contrario dandole juego a los hijos de puta de siempre, para que engorden más. Por mucho que nos desgañitemos en la calle, solo vamos a recibir hostias. Si este gobierno de mierda solo sirve para mearse en la constritución. hay que pasar de el. ¡Ya esta bien que la gente se desgañite en las manifestasciones y los hijoputas que tienen el poder de mover los resortes hagan lo que quieran. Esto solo se soluciona formando un gobierno en la calle que represente al pueblo y no a los bancos. Y si algun hijo de puta mueve un resorte a pesar del clamor popular hagamos que acabe con el resorte metido por el culo. Para que los demas listos sepan a que atenerse.
    Saben estos cerdos que es dificil que mucha gente se ponga de acuerdo. Pero tambien saben que una vez iniciado es imparable.
    No veo en los medios de desinformación los nombres y apellidos de los verdaderos manipuladores de esta puta crisis. O debería decir puta estafa global. A por esos hijos de puta es a por los que hay que ir, en vez de perderse en divagaciones pseudo economicas y en echar la culpa al gobierno de turno que de una forma descarada esta traicionando a su pais.
    Solo hay que ver la cara de ladron que pone el rajoy de los cojones, cuando dice que no queda más remedio que recortar derechos sociales, mientras las putas corporaciones mediante sus filiales el FMI BCE etc.
    y la jodida reserva federal de EEUU. Todas ellas entidades privadas. Siguen apretando las tuercas a la gente sencilla, solo porque nos dejamos
    ¡Pero que hostias quieren! Si ya tienen todo el dinero del mundo. ¿Que acaben debiendoles dinero hasta nuestros nietos? ¡Y una polla! Pero por que ha de haber o no ha de haber trabajo solo cuando esta casta usurera lo diga y le convenga. ¡Que se vallan a tomar por el culo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s