EL GRAN ENGAÑO SOBRE EL SUPUESTO ORIGEN BIOLÓGICO DEL PETROLEO

“Lo que nos han enseñado en la escuela acerca del petróleo originado a partir de fósiles, es falso”

C. WARREN HUNT Geólogo, Calgary

¿Te has planteado alguna vez que la humanidad vivimos sumidos en una mentira de tan gran magnitud que para muchas personas la proporción del engaño es aún casi inimaginable?  ¿Qué te parecería descubrir que realmente nunca ha habido carencias energéticas de ningún tipo en nuestro planeta? ¿Que opinarías si descubres que unos pocos nos están ocultando a la población que existen inmensas cantidad de petróleo abiótico que lo convierten en un recurso inagotable? A todo esto, sumémosle que existe desde hace muchas décadas tecnología que también se nos mantiene oculta que permitiría producir toda la ENERGÍA LIBRE que necesitamos gratis e ilimitadamente.

¿TE ATREVES A DESPERTAR?

ORIGEN ABIÓTICO DEL PETRÓLEO

petroleo1

“El hecho capital a tener en cuenta es que el petróleo nació en las profundidades de la Tierra, y es sólo ahí donde hay que buscar su origen”

DIMITRI MENDELEYEV, 1877

La primera vez que tropezamos fortuitamente con este concepto –“petróleo abiótico”- fue durante el proceso de documentación sobre semillas transgénicas. Concretamente en una entrevista a WILLIAM ENGDAHL que la revista ACRES – USA: The Voice of Eco-Agriculture acababa de publicar en Junio de 2008. Por cierto, entrevista realmente recomendable.

William Engdahl es también autor de un artículo publicado en 2007 cuyo título es “Confessions of an “ex” Peak Oil Believer(“Confesiones de un ex-creyente en el Cénit del Petróleo”) –entre otros muchísimos-, además de libros como: “A century of War: Anglo-American Oil Politics and the New World Order(“Un siglo de Guerra: Política anglo-americana del petróleo y el Nuevo Orden Mundial”) 2004, “Seeds of destruction(“Semillas de destrucción”) 2007, “Power of Money. Rise and Decline of the American Century(“El poder del dinero. Alza y declive del siglo americano”) 2009. Y colabora habitualmente en Global Research.

Engdahl es una de las fuentes de información de las que hemos bebido con frecuencia.

William Engdahl

William Engdahl

Engdahl-A century of warExactamente la frase donde primero leímos sobre “petróleo abiótico” decía:
“Toda la teoría del cénit del petróleo se basa en la idea de que el petróleo es un combustible fósil, lo cual es aceptado como un dogma religioso por casi todos los departamentos de Geología
en la mayor parte del mundo.
El problema es, el petróleo no es un combustible fósil”
Todo un shock. Un puñetazo en el centro de lo que creíamos nuestros modestos conocimientos más básicos.

Intentaremos en este artículo resumir la información a la que hemos llegado en nuestra aproximación al tema. Después, que cada cual reflexione.

INTRODUCCIÓN

earth-drowing-in-oilEl petróleo es un “líquido natural oleaginoso e inflamable, constituido por una mezcla de hidrocarburos que se extraen de lechos geológicos continentales o marítimos. Mediante diversas operaciones de destilación y refinado, se obtienen distintos productos utilizables con fines energéticos o industriales: Gasolina, Queroseno, Nafta, Gasóleo, etc.”

Pero, ¿cuál es su origen?  Y, ¿por qué es importante determinar su procedencia?

Comenzaremos por lo segundo. La comprensión del origen del petróleo es un elemento crucial en el diseño de estrategias de éxito sobre hidrocarburos y su producción. Dicho conocimiento es también importante para el cálculo de los recursos y las reservas, y para predecir el posible suministro futuro. Con el fin de aclarar posiciones se celebró en 2004 en Viena una conferencia patrocinada por la Asociación Americana de Geólogos del Petróleo (AAPG).

Posteriormente, en octubre de 2005, se celebró en Calgary otra conferencia de título “Conferencia sobre el Origen del Petróleo”.

JEROME CORSI, en un artículo titulado: “Finalmente, una conferencia internacional sobre petróleo abiótico”, se pregunta: “¿Por qué decidió la AAPG celebrar la sesión de Calgary sobre petróleo abiótico? La respuesta es que los argumentos y evidencias a favor del petróleo inorgánico estan ganando terreno, a pesar de la renuencia de los pensadores convencionales de la industria del petróleo para aceptar cualquier idea que desafíe el fundamento sus creencias básicas”.

En cuanto a la primera pregunta: ¿cuál es el origen del petróleo?, cualquiera de nosotros –crédulos lectores, aún siendo profundamente escépticos- se hubiera jugado una mano asegurando que el petróleo (“como todo el mundo sabe”) tiene origen fósil. Es decir, orgánico.

derivados petroleoComo apuntó THOMAS GOLD –astrofísico austriaco fallecido en 2004, autor de “The Deep Hot Biosphere”-:

“La teoría del origen orgánico de los hidrocarburos recibió tal aceptación en los Estados Unidos y gran parte de Europa que de hecho paralizó la investigación en la dirección opuesta. Pero tal cosa no sucedió en los países de la ex Unión Soviética”.

Y no sólo se paralizó la investigación en Occidente, sino que muy contados ciudadanos han oído alguna vez hablar sobre esa teoría. El caso de  los estudios de esta hipótesis en Rusia, probablemente “se debiera a que el respetado químico ruso Mendeleiev (1834-1907) definió el origen como inorgánico” –dice Reynaldo Sanz, ingeniero químico de la República Dominicana, que en el artículo del enlace presenta un interesante y elocuente cuadro con el número de yacimientos por país productor-.

petroleo plataforma marina 3

“La hipótesis del origen fósil de los hidrocarburos se ha transformado en un presupuesto de tipo dogmático cuya veracidad es, por lo menos, dudosa”.

DANILO ANTÓN

Doctor en Geografía por la Universidad Louis Pasteur de Estrasburgo. Fue director del Centro de Investigaciones Geográficas de la Universidad de Guerrero (Méjico) y profesor de la Escuela de Ecología Marina de la Universidad de Petróleo y Minerales en Dhahran (Arabia Saudita). Con más de 30 años de experiencia en el campo ambiental.

Autor de “¿Inagotables? Petróleo y gas”

La teoría del origen abisal no biótico (abiotico, abisal, endógeno, inorganico, mineral, primordial) del petróleo reconoce que el petróleo es un MATERIAL PRIMIGENIO DE ORIGEN PROFUNDO que ha llegado a través de erupciones a la corteza de la Tierra.

En interior del manto, pueden existir moléculas de hidrocarburo, principalmente metano y carbón en estado elemental, dióxido de carbono y carbonatos. La hipótesis abiótica sugiere que una gran cantidad de hidrocarburos hallados en el petróleo pueden ser generados por procesos abiogénicos y estos hidrocarburos pueden emigrar fuera del manto a la corteza terrestre hasta escapar a la superficie o permanecer atrapados por estratos impermeables, formando yacimientos de petróleo.

erupcion volcanica

Las teorías abiogénicas rechazan la suposición de que ciertas moléculas encontradas dentro del petróleo, conocidas como biomarcadores, sean indicativas del origen biológico del petróleo. En cambio, argumentan que algunas de estas moléculas pueden provenir de microbios que el petróleo encuentra en su emigración hacia la superficie a través de la corteza, que otras se han encontrado también en meteoritos -los cuales presumiblemente nunca han tenido contacto con materia viviente-, y que otras pueden ser engendradas por reacciones posibles en el petróleo inorgánico.

Esta teoría ha sido impulsada durante los últimos 50 años en Rusia y Ucrania y ya fue apoyada por científicos prestigiosos desde principios del siglo XIX.

Humboldt

ALEXANDER VON HUMBOLDT

ALEXANDER VON HUMBOLDT (1769-1859), geógrafo, naturalista, diplomático y explorador. Especializado en diversas áreas de la ciencia como la etnografía, antropología, física, zoología, ornitología, climatología, oceanografía, astronomía, geografía, geología, mineralogía, botánica, vulcanología y humanismo. Considerado “Padre de la Geografía Moderna Universal“. Afirmó en 1804:

“El petróleo es producto de destilación desde grandes profundidades y emisiones de las rocas primitivas por debajo de las cuales surgen todas las fuerzas de acción volcánica”.

El padre de la teoría del origen orgánico del petróleo fue un erudito ruso de la época, MIJAIL LOMONOSOV (1711-1765).

Mendeleiev -Dimitri Ivanovich

Dimitri Ivanovich Mendeleiev

Posteriormente, el químico ruso DIMITRI MENDELEIEV (1834-1907), creador de la Tabla periódica de los elementos, profesor de tecnología y química del Instituto Técnico de San Petersburgo y catedrático de química en la Universidad de San Petersburgo desde 1867, ya consideraba el origen no orgánico del petróleo.

Igual que el químico destacado en el campo de la síntesis de compuestos orgánicos e historiador francés, MARCELLIN BERTHELOT (1827-1907).

MARCELLIN BERTHELOT

Marcellin Berthelot

“La moderna teoría ruso-ucraniana sobre el origen abiótico del petróleo es un extenso cuerpo de conocimientos científicos, que abarca temas de la química de la génesis de hidrocarburos que componen las moléculas naturales de petróleo, los procesos físicos que motivaron su concentración terrestre, la dinámica de los procesos de movimiento de ese material en los depósitos geológicos de petróleo, y de la ubicación y la producción económica de petróleo. La moderna teoría ruso-ucraniana del origen del petróleo abiótico de profundidad reconoce que el petróleo es un material primordial de origen profundo que ha erupcionado a la corteza de la Tierra. En resumen, y sin rodeos, el petróleo no es un “combustible fósil” y no tiene relación intrínseca con los dinosaurios muertos (o con cualquier otro detrito biológico) en los sedimentos (o en cualquier otro lugar)”.

RAYMOND J. LEARSY (Graduado de la Wharton School, que ha dedicado su vida mundo lleno del comercio de productos básicos desde 1959. En 1963, comenzó su propia empresa y pasó más de veinte años entre los EE.UU., Canadá, el Reino Unido, Luxemburgo, Brasil y Pakistán dedicado al comercio de materias primas, productos básicos, transporte marítimo. En la década de 1980, se convirtió en inversor privado, y de 1982 a 1988, sirvió a Reagan en la National Endowment for the Arts. Actualmente, es miembro del Woodrow Wilson International Center for Scholars).

Nikolai Kudryavtsev

Nikolai Kudryavtsev

NIKOLAI KUDRYAVTSEV (1893-1971), Doctor en Ciencias Geológicas y Minerología, especialista en petróleo, es considerado el padre de la teoría moderna del origen abiogénico del petróleo. Según afirmó, el petróleo se forma de fuentes no biológicas de hidrocarbonos localizadas en las profundidades de la corteza y manto terrestres.

La Regla de Kudryavtsev establece que todas las regiones en las que los hidrocarburos se encuentran en un nivel tendrán también hidrocarburos, en grandes o pequeñas cantidades, en todos los niveles por debajo y en roca de basamento. Cuando se encuentran depósitos de petróleo y gas , a menudo habrá capas de carbón por encima de ellos. El gas es normalmente lo que aparece a mayor profundidad, y puede alternar con el petróleo. Todos los yacimientos de petróleo tienen una culminación de carbono en general impermeable a la migración hacia arriba, y esto conduce a la acumulación de hidrocarburos.

También señaló que los depósitos de petróleo en estratos sedimentarios a menudo están relacionados con fracturas en el basamento inmediatemente inferior. Esto se evidenció en el yacimiento super-gigante de Ghawar (Arabia Saudí); en el campo de Panhandle en Kansas (USA) que también produce helio; en el yacimiento Tengiz (Kazakhstan); en White Tiger (Vietnam) y en innumerables más.

Otros científicos rusos y ucranianos que han trabajado sobre esta misma hipótesis son: Pyotr Nikolaevich Kropotkin, Vladimir Porfiriev, Emmanuil B. Chekaliuk, Vladilen A. Krayushkin, Georgi I. Voitov, Georgi E. Boyko, Grygori N. Dolenko, Iona V. Greenberg, Nikolai S. Beskrovny, Victor Linetsky y muchos más.

“La sugerencia de que el petróleo pudiera haber surgido de algún tipo de transformación de pescado aplastado o detritus biológico es sin duda la noción más estúpida que ha tenido entretenida a un importante número de personas durante un prolongado período de tiempo”

FRED HOYLE, 1982

(1915-2001). Matemático, astrofísico y escritor británico. Nombrado caballero en 1972. Sir Fred Hoyle recibió en 1968 la medalla de oro de la Real Sociedad Astronómica y en 1997 el Premio Crafoord

Algunos críticos con la teoría más extendida en Occidente –y prácticamente la única conocida por la ciudadanía-, aseguran que el origen fósil de los hidrocarburos nunca ha sido probado.

“Esta teoría ni ha sido nunca cuestionada, ni se ha hecho nunca ningún esfuerzo para validarla. Es simplemente tomada como un hecho científico establecido, y es bastante obvio que no lo es”, afirma DAVE MCGOWAN.

McGowan pregunta a los periodistas Mike Ruppert y Dale Allen Pfeiffer que califican la teoría abiótica sobre el origen del petróleo de “especulación infundada”:

“¿Consideran ustedes periodismo honesto y responsable calificar a un cuerpo de investigaciones científicas multi-disciplinares de 50 años dirigido por cientos de los más celebrados científicos mundiales como “algunas especulaciones?”.

Nosotros por nuestra parte nos preguntamos:

¿Por qué la discusión sobre la hipótesis del origen abiótico se mantiene tan oculta como para que todo el mundo acepte la versión de los combustibles fósiles como si se tratase de un dogma indiscutible?

De ser cierta la teoría del origen inorgánico del petróleo, ¿qué implicaciones tendría en todos los terrenos: económico, político, geoestratégico, militar, industrial, social…?

ORIGEN ABIÓTICO DEL PETRÓLEO: ARGUMENTOS

Pueden encontrarse explicaciones químicas y físicas más amplias que las que aquí resumiremos en el artículo titulado: “Theory of Abyssal Abiotic Petroleum Origin: Challenge for Petroleum Industry (“Teoría del origen abisal abiótico del petróleo: un reto para la industria petrolera”), en la sección “Confirmación experimental”, por poner un ejemplo accesible. O en “The Origin of Methane (and Oil) in the Crust of the Earth (“Origen del Metano (y el petróleo) en la Corteza Terrestre”) por Thomas Gold. O en otras de las fuentes a pie de artículo.

ARGUMENTOS GEOLÓGICOS

yacimiento corte

“Todos los pozos o depósitos de petróleo, gas natural, y bituminosos no pueden ser considerados sino producto de emanaciones volcánicas solfatáricas condensadas y retenidas en su paso ascendente en los depósitos porosos de todas las edades de la corteza de la tierra; desde las rocas Arquaeanas hasta las del Cuaternario. Nada es tan simple y, por tanto, nada tan natural como este origen, y veremos cómo puede ser sobradamente demostrado” EUGENE COSTE, 1903, pionero de la industria del gas natural en Alberta.

“Hay un importante número de datos geológicos que no encuentran una explicación satisfactoria en la hipótesis establecida del origen biótico del petróleo y que sólo pueden explicarse según la teoría del origen abiótico abisal del petróleo” –puede leerse en la sección europea de la web de la Asociación Americana de Geólogos del Petróleo, en un artículo titulado: “Theory of Abyssal Abiotic Petroleum Origin: Challenge for Petroleum Industry” (“Teoría del origen abisal abiótico del petróleo: un reto para la industria petrolera”).

Entre los argumentos geológicos destacan:

  • Los depósitos de PETRÓLEO ABISAL (ultra-deep petroleum deposits). Hay más de 1.000 campos petrolíferos comerciales extrayendo petróleo o gas natural de roca sedimentaria a profundidades de 4.500 – 10.428 metros.   5,5 kilómetros es el límite a partir del cual no se encuentra más materia orgánica.  Los logros más significantes en la exploración de petróleo ultra-profundo se han realizado en la zona de aguas abisales estadounidenses del Golfo de Méjico, donde se han encontrado 20 pozos de gas y petróleo ultra-profundo (Blackbeard, Caesar, Cascade, Chinook, Das Bamp, Genghis Khan, Jack, K-2 North, Llano, Mensa Deep, Notty Head, Ozona Deep, Pathfinder, Pony, S.Malo, Shenzi, Stones, Tahiti, Thunder Horse North, Thunder Horse South).
  • Los DEPÓSITOS GIGANTES Y SUPER-GIGANTES de petróleo. Uno de los problemas principales de la hipótesis tradicional del origen biológico del petróleo es la determinación de las fuentes bióticas de la mayoría de los pozos gigantes y super-gigantes de petróleo y gas natural.  ¿Cuál pudo ser la fuente suficiente de restos orgánicos que, según la teoría del origen fósil de los hidrocarburos, originó el petróleo de los yacimientos de esta categoría? (Para ampliar información, acudir al enlace).

petroleo

  • Algunos POZOS VACÍOS, volvieron a llenarse. “El fenómeno de las reservas de petróleo que parecen estarse llenando otra vez es algo ampliamente informado, de manera notable en el Medio Oriente  a lo largo de la Costa del Golfo de los Estados Unidos. Veo esto como una fuerte evidencia que apoya a la teoría del gas proveniente de las profundidades de la Tierra”, afirmó Thomas Gold. Se están explotando pozos localizados a partir de la exploración y desarrollo basados en la teoría del origen no orgánico. Actualmente hay más de 80 pozos de petróleo y gas en la región del mar Caspio desarrollados aplicando la perspectiva de la moderna teoría que están produciendo petróleo desde roca basáltica.
  • La extracción de hidrocarburos de pozos situados en ROCA BASAL es una realidad inexplicable para la teoría del origen abiótico. En Siberia occidental 80 de 90 yacimientos están produciendo parcial o totalmente desde basamento cristalino y no sedimentario. “En Vietnam, en lo que se llama el Campo del Tigre Blanco, se han perforado 20 pozos a través de roca basal. Vietnam está produciendo más de 6.000 barriles diarios de crudo por pozo en una zona donde la teoría biogénica de los “combustibles fósiles” sostiene que no existen hidrocarburos”, afirma PAUL SHERIDAN (ingeniero diplomado en matemáticas y física; trabajó 5 años para Ford y 11 para Chrysler)

EVIDENCIAS GEOQUÍMICAS

helioSegún expertos en la materia, la composición química de los hidrocarburos es contradictoria con un origen orgánico. Por ejemplo, el elevado contenido en helio no existe en los restos biológicos.

“Impregnando todo descubrimiento de petróleo a lo largo de la historia del mundo, está la presencia de emanaciones de helio. De hecho, es tan abundante en los campos petrolíferos, que las compañías petroleras usan detectores de helio como una de sus herramientas de exploración […] El helio es inerte; no reacciona con nada. No es uno de los miembros de la “docena primigenia”. La vida vegetal no usa al helio para nada, y no es derivado de la vida. Sin embargo, es un producto fundamental de la nucleosíntesis estelar. También es un reconocido subproducto del decaimiento radioactivo del uranio y del torio. Se sabe que ambos radionucleidos existen a gran profundidad, a unos 320 km de profundidad.

Curiosamente, el helio no se encuentra en cantidades significantes en áreas que no producen petróleo o metano”.

petroleo

“Los gases abiogénicos son una clara realidad. Puedo crearlos hoy día en un laboratorio”

BARBARA SHERWOOD LOLLAR, 2005

El petróleo puede ser producido de manera abiótica en laboratorio. Con lo cual se entiende demostrada la teoría abiogénica que ha sido también verificada con modelos matemáticos indiscutibles –según afirman.

“Los patrones geográficos que emergen de los campos petrolíferos, ya sea en el Medio Oriente o en Indonesia, todos muestran correspondencia con estructuras geológicas de gran profundidad. Esto contrasta notablemente con la distribución al azar de tales patrones de distribución geográfica.

Los hidrocarburos de un campo petrolífero cualquiera no muestran cambios químicos a medida que la profundidad de extracción aumenta. Sin embargo, los fósiles por encima de él tienen una “firma” geológica que cambia constantemente y que se relaciona con sus particulares períodos paleontológicos” –afirma PAUL SHERIDAN.

  

(Acudir a este enlace para ampliar información sobre argumentos geoquímicos. Hay en la red también un extenso artículo técnico titulado “The thermodynamic stability of the hydrogen–carbon system: The genesis of hydrocarbons and the origin of petroleum” y dedicado al profesor Nikolai Alexandrovich Kudryavtsev).

ARGUMENTOS ASTRONÓMICOS

sistema solarTHOMAS GOLD (1920-2004), a quien hemos mencionado anteriormente, (astrofísico, profesor de Astronomía de la Universidad de Cornwell, Medalla de oro de la Real Sociedad Astronómica de Londres, miembro de la Academia Nacional de las Ciencias de Estados Unidos, trabajó en el Observatorio de Greenwich y en la Universidad Harvard) , recuperó la teoría abiótica en Occidente.

Publicó su trabajo “The Deep Hot Biosphere (“La profunda biosfera caliente”) en 1999. Fue acusado de plagio por científicos rusos.

Thomas Gold

Thomas Gold

La tesis de Gold en The Deep Hot Biosphere es simple – explica PAUL SHERIDAN:

“Los hidrocarburos han existido desde los primeros tiempos del universo, y son parte del proceso de formación de los planetas. Sus componentes, hidrógeno y carbón, se originaron en el “caldo primordial” del que se formó la Tierra. Dice Gold que el metano y el petróleo de la Tierra son abiogénicos –no tienen un origen biológico.

Gold explica en el libro las últimas informaciones sobre la investigación espacial, muchas de las cuales él mismo descubrió o propuso, que confirman que los hidrocarburos están presentes en cuerpos celestes sin vida como lunas, asteroides, cometas y, por supuesto, en los gigantes gaseosos como Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. De hecho, la coloración azulada de Urano es resultado del metano, uno de los llamados combustibles fósiles”.

Los descubrimientos hechos por la NASA en el sistema solar vienen a evidenciar la existencia de hidrocarburos en otros planetas y satélites.

Así lo señalaban los titulares de prensa de 2005: “La teoría del combustible fósil golpeada por los descubrimientos de la NASA”.

Y decía la noticia:

“Hemos determinado que el metano de Titán [satélite de Saturno] no es de origen biológico,” dice Hasso Niemann del Goddard Space Flight Center, uno de los principales investigadores responsables del Cromatógrafo de Gases y Espectómetro de Masas a bordo de la sonda Cassini-Huygens que aterrizó en Titán el 14 de Enero.

Niemann concluye que el metano “debe de formarse por procesos geológicos en Titán, quizás filtrándose desde una fuente en el interior que podría haber quedado atrapada durante la formación de la luna.”

20050115huygens_titan

20050121huygens_titanJEROME CORSI, co-autor junto a CRAIG SMITH de: “Black Gold Stranglehold: The Myth of Scarcity and the Politics of Oil (“Dominio absoluto del Oro Negro: El mito de la escasez y la política del petróleo”) afirmó entonces: “Este descubrimiento confirma una de las claves argumentales de nuestro libro”.

El trabajo de la sonda “Huygens” demostró que el metano puede formarse abióticamente. Esta luna tiene lagos de metano, de sus nubes llueve metano continuamente.

Saturno y Titán

Saturno y Titán

Lo cual entra en contradicción con las críticas recibidas por la teoría que Gold defiende: “Los hidrocarbonos se producen de manera inorgánica a lo largo y ancho del sistema solar”.

DANILO ANTÓN Doctor en Geografía por la Universidad “Louis Pasteur” de Estrasburgo. Fue director del Centro de Investigaciones Geográficas de la Universidad de Guerrero (Méjico) y profesor de la Escuela de Ecología Marina de la Universidad de Petróleo y Minerales en Dhahran (Arabia Saudita), afirma en la misma línea de Gold:

“A la luz de los nuevos datos de la astronomía planetaria, provenientes de las sondas que visitaron gran parte del Sistema Solar, y de la experiencia de la explotación de numerosos yacimientos petroleros y gasíferos, parece cada vez menos probable que la teoría del origen “fósil” del petróleo y el gas refleje la realidad geológica y astronómica”.

titan_lagos metano

Recurriendo también a los argumentos químicos sobre la presencia de helio en la composición de los hidrocarburos, Danilo Antón asegura:

“Todos estos elementos tienden a mostrar que la teoría del origen “fósil” es, por lo menos, insatisfactoria”.

Algunas de las críticas realizadas contra los defensores de la teoría abiogénica, elevan el tono hasta puntos un tanto desorbitados. Es el caso de la palabras de Ugo Bardi:

“El debate ha llegado a estar altamente politizado -dice- y ha traspasado las revistas de geología hasta llegar a la prensa de masas, los foros y las cadenas de internet. Los proponentes de la teoría abiótica del petróleo son a menudo agresivos en sus argumentos. Algunos de ellos llegan incluso a acusar a aquellos que defienden que la producción de petróleo llega a su cénit, de seguir una agenda política oculta diseñada para ofrecer a Bush una excusa conveniente para invadir Iraq y todo Medio Oriente”.

Nuestra pregunta acerca de esta acusación es:

¿También los argumentos de Humboldt, Medeleiev o Berthelot –hablamos de entre 1804 y 1907- buscaban señalar malévolamente la política geo-estratégica y bélica de Bush?

warpetrol

Después de todo, parece que las acusaciones vertidas sobre los científicos que defienden la teoría abiótica pierden cierto sentido.

CONCLUSIÓN

“Los paradigmas en la ciencia cambian lentamente y con gran resistencia”

JEROME CORSI

Como afirma Danilo Antón:

“En base a los autores rusos y ucranianos mencionados y a los trabajos de Thomas Gold, se puede sostener que NO hay suficientes elementos científicos como para seguir afirmando a rajatablas que el petróleo y el gas son de origen fósil”.

“No creo que deba aceptarse esta teoría del origen mineral a pie juntillas pero creo que introduce suficientes elementos de incertidumbre como para que se la considere seriamente en el momento de discutir y decidir las políticas energéticas del país”.

Como reza una frase por ahí:

“Mi conclusión es que hay mucho que no se nos ha contado acerca del petróleo”

especulacion_crudo

¡PIENSA!

Nosotros por nuestra parte nos preguntamos:

pensar-es-gratis¿Por qué la discusión sobre la hipótesis del origen abiótico se mantiene tan oculta como para que todo el mundo acepte la versión de los combustibles fósiles como si se tratase de un dogma indiscutible?

De ser cierta la teoría del origen inorgánico del petróleo, ¿qué implicaciones tendría en todos los terrenos: económico, político, geoestratégico, militar, industrial, social…?

“Si usted quiere esconder algo a los pueblos, incúlqueles una manera de pensar que sea la más lejana posible a lo que ocurre realmente, a fin de que,  si la verdad es revelada, parezca tan ridícula y fantástica como para que la mayoría la acepte.

Y en efecto, si usted hace suficientemente bien su trabajo, la gente va a transformar la verdad en algo irrisorio; a decir que es una locura y a ridiculizar a quien intente promoverla”.

DAVID ICKE

prohibido-pensar

EL PROYECTO MATRIZ EN POWERPOINT

PowerpointDESCÁRGATE EL ARTÍCULO EN POWERPOINT  Y DIFÚNDELO VÍA CORREO ELECTRÓNICO CONTRIBUYE A LA LIBERACIÓN DE LA INFORMACIÓN CONTRARESTANDO LA MANIPULACIÓN DE LA DESINFORMACIÓN Y DEL DESINFOTENIMIENTO PINCHA SOBRE EL ENLACE O LA FOTOGRAFÍA PARA DESCARGAR BOTÓN DERECHO DEL RATÓN Y “GUARDAR COMO” UNA VEZ DESCARGADO, ABRE EL ARCHIVO Y PULSA F5 CONTIENE BANDA SONORA

Descárgatelo aquí:

EPM #98 – ORIGEN ABIÓTICO DEL PETRÓLEO: ARGUMENTOS

ENLACE AL ARTÍCULO

ENLACE AL POWERPOINT

ENLACE AL VÍDEO

ENLACE A SLIDESHARE

Finalmente, incluimos un documental donde se evidencia la relación entre la actual Guerra Global Contra el Terror, el 11 de septiembre y la Crisis Energética. Aparecen ex ministros de algunos países como UK y Alemania, un ex-agente del MI-5 británico, el geólogo Collin Campbell, además de Richard Heinberg, Chris Sanders, un editor de American Free Press… todos hablando alto y claro sobre las relaciones entre el cénit del petróleo, la política del miedo y la infamia del 11 de septiembre.

La verdad empieza a expandirse cada vez más, y con personalidades de renombre. Personalidades como Andreas Von Bulow, ex-ministro de Energía y Tecnología de Alemania, o el ex-ministro británico de medio ambiente Michael Miacher, para algunos no son más que unos conspiradores, mientras que para otros, como nosotros, son unos seres humanos valientes y honorables.

Sin duda alguna, uno de los mejores documentales disponibles en la actualidad para conocer realmente de donde venimos, donde nos encontramos y a donde nos llevan.

Tras su visionado no es quedará resquicio alguno de duda.

Solo nos queda darlo a conocer a nuestros familiares, amigos y desconocidos, ya que los medios inmersos en el DESINFO TRETENIMIENTO y los DEBUNKERS están por la labor contraria, es decir, obstaculizar que la información sea expuesta. Debemos y tenemos el compromiso moral de informar a nuestros semejantes, pues nos merecemos un mundo mejor. Para ello debemos desmontar la apariencia impuesta y reescribir nuestra verdadera historia, antes de que sea demasiado tarde.

Artículo relacionado: LA VERDAD SOBRE EL PETRÓLEO: ES UN MINERAL CASI INAGOTABLE, JL HABLA

Fuente: energiaslibres

Visita las secciones ENCUBRIMIENTOS ENERGÍA LIBRE para más información relacionada

59 Respuestas a “EL GRAN ENGAÑO SOBRE EL SUPUESTO ORIGEN BIOLÓGICO DEL PETROLEO

  1. ya hace tiempo leí que el petroleo es el elemento primitivo constituyente de la Tierra y que los demás elementos presentes en nuestro planeta se formaron por acumulación de polvo estelar …como de costumbre ni lo acepté ni lo rechacé lo dejé “en suspensión” y como suele ocurrir, nueva información encaja con esa teoría a la que voy a dar mayor drédito a medida que vayan encajando mas piezas en ese sentido …así de simple.
    La pieza que no me encaja es que dejan de tener sentido las guerras por el petróleo puesto que se supone que quienes las organizan conocen el origen del petróleo y por tanto su ilimitada disponibilidad.
    saludos

  2. Hace tiempo que vengo sospechando esto. lo de la transformación de cadáveres de dinosaurios es ilógico.
    Respondiendo a follet, las guerras se explican porque su objetivo es QUE OTRO NO ACCEDA AL OBJETO DE PODER. que éste siga siendo escaso para todos y no para obtener lo que ya se tiene.
    En esto se basa el control.

  3. Sin duda uno de los mejores articulos que exponeis.
    Lo compartiré.
    Gracias.

  4. La palabra tomada del latín medieval petroleum, formada por petra ‘piedra’ (en alusión al carácter mineral del producto) y oleum ‘óleo’, ‘aceite’.

  5. ¡Gracias Despertares! por ampliar el artículo del 2009 de la Biblioteca Pleyades

    aqui el link:

    http://www.bibliotecapleyades.net/ciencia/ciencia_energy13.htm

    Shalom VeJésed!

  6. EL FIN DE EL MUNDO; revelación.

    Poblacion Humana, en el sistema solar.
    * Chip activado por radiofrecuencias, OBLIGATORIO, en EEUU.
    * Preparando ejército de ROBOTS. *

    http://agoralibre.wordpress.com/

  7. BUENOS DIAS. EN LA ARMADA ESPAÑOLA LOS OFICIALES ROBAN A MANGA AHCHA. VINO UNA REMESA DE ORDENADORES QUE CADA ORDENADOR NO VALE MAS DE 600 EUROS, Y MANGAN 4000 EROS POR CADA PC, QUE DICEN QUE CUESTA. ROBAN EN LOS EJERCITOS LOS OFICIALES IGUAL QUE LOS POLITICOS. TODA ESPAÑA ES ATRACADA ENTRE POLITICOS Y ARMADA ESPAÑOLA , SE TAPAN UNOS A OTROS. SI HAY ALGUN GENERAL VIENDO ESTO , QUE SEPA QUE SUS OFICIALLES ESTAN ARRUINANDO LA ARMADA, ESE DINERO ES DE PARADOS Y JUBILADOS, Y EL ESTADO. SALE DE LA CAJA DEL ESTADO. NECESITABAMOS UN FRANCO . SALUDOS

  8. El comentario de Marcia me parece muy inteligente y racional. hay un cabo suelto que me parece que no hay que perder de vista los que dicen que hay Portales interdimensionales en el Golfo de Aden ,en Haity entre otros. Eso explicaria lo que hicieron en Haity que de terremoto no tuvo nada se parecio mas a una explosion muy localizada, en definitiva es muy probable que la realidad sea mas compleja de lo que parece hay que seguir leyendo y tratar armar el rompecabezas. Gracias Despertares por esta oprtunidad.

  9. Cristina Marchesan

    La teoría del origen abiótico del petróleo es una hipótesis científica que se estudia. Los hallazgos de shale oil parecen confirmar que hay mucho mas petróleo del que se creía. Lo que no entiendo es por qué el autor de la página se desjerarquiza a sí mismo mezclando evidencias científicas con patrañas conspiracionistas y ridiculeces. La ciencia de por sí es ya lo sufiicientemente revolucionaria, no es necesario agregarle condimentos novelescos para idiotas.

    • La des-jerarquización es una opción personal, en ciertos casos.
      El término CONS-PIRACIÓN es un término maldito por la élite pq enfrenta el poder. Por tanto han acostumbrado a la parte del rebaño mejor domesticado_ el salido de facultades para rechazarlo como enfoque sin base e ilusorio.

  10. Petróleo y oro pueden alcanzar nuevos máximos en 2012
    Europa, Estados Unidos
    “Pensamos que el rango de los precios del Brent en los próximos 12 meses volverá a estar entre los US$110 y los US$150 por barril, dependiendo de la situación en Oriente Medio,” dijo Angelos Damaskos, presidente ejecutivo de Sector Investment Managers.
    Jue, 05/04/2012 – 11:332 Comentarios
    Londres. Es probable que los precios del petróleo y el oro alcancen máximos históricos durante el año actual debido a la inestabilidad en Oriente Medio y a los problemas de la deuda en los países más desarrollados, dijo un administrador de fondos con sede en Londres.

    Angelos Damaskos, el presidente ejecutivo de Sector Investment Managers, dijo que su fondo Junior Oils ha subido 35% en lo que va del año.

    3
    Muro
    2
    inShare
    “Somos muy optimistas sobre el fondo de petróleo debido al desempeño del primer trimestre. Creemos que el resto del año podría continuar con más mejoras”, dijo Damaskos.

    El fondo, que invierte específicamente en firmas de capitalización pequeña a mediana en el sector de extracción petrolera, cayó 42% en el 2011 junto a una disminución general de los mercados accionarios en el cuarto trimestre.

    Este año, los precios del petróleo subieron a niveles sin precedentes en euros y libras, por encima de los récords del 2008, lo que ha llevado a una demanda de consumo débil de combustibles para automotores, especialmente en la zona del euro y en Gran Bretaña.

    Los valores del oro subirán a US$2.000 en parte debido a la lentitud del crecimiento económico en los países industrializados y a un retorno de la atención de los inversores a los problemas de la deuda más adelante este año.
    Sin embargo, la persistente inestabilidad en Oriente Medio, que incluye a Irán y Siria, mantendrá elevados los precios del crudo, mientras que la economía de China continúa creciendo a un fuerte ritmo, y su política de almacenar reservas estratégicas de petróleo también apuntalará los precios, dijo Damaskos.

    El administrador agregó que seguía habiendo espacio para que las acciones de la industria del petróleo se ajusten a los precios más elevados.

    El crudo Brent se vendía a entre US$122 y US$123 por barril el jueves.

    “Pensamos que el rango de los precios del Brent en los próximos 12 meses volverá a estar entre los US$110 y los US$150 por barril, dependiendo de la situación en Oriente Medio,” dijo Damaskos.

    En tanto, con respecto al oro, que el jueves se negociaba algo arriba de los US$1.600 la onza, lejos del máximo superior a los US$1.900 del 2011, el gerente de fondos dijo que el actual precio “es un muy buen punto de entrada”.

    “Creemos que para el resto del año veremos un repunte muy fuerte”, dijo Damaskos.

    Anticipó que los valores del oro subirán a US$2.000 en parte debido a la lentitud del crecimiento económico en los países industrializados y a un retorno de la atención de los inversores a los problemas de la deuda más adelante este año.

    autor

  11. Pingback: EL GRAN ENGAÑO…!!! LA VERDAD SOBRE EL PETRÓLEO: ES UN MINERAL CASI INAGOTABLE (El petróleo originado a partir de fósiles, es falso) « Omniverso Fractal

  12. gracias despertares hace 27 anos pasado unos de mis primeros maestros me un dia nos hizo una pregunta creen ustedes que el petroleo viene de la descomposicion de los fociles ?en ese tiempo todavia era un nino caminando por la via de la busqueda y el conocimiento .pero tampoco en ese momento nos explico .no los puso como tarea .lo cierto fue .en esos dias estaba haciendo mis ultimos arreglos para viajar a las antillas .fue la ultima clase pero nunca mas segui indigando .varias veses me hice esa pregunta casi que intuia que eso que no s habian ensenado en la escuela del petroleo como recurso no renovable era una gran mentira .bueno ahora estoy seguro que lo que dicen las ultimas fuentes tiene mas sentido.desgraciadamente quien fue mi maestro murio 2 anos despues asus casi 100 anos este hombre tenia mucha informacion .nunco fue conocido publicamente .su ensenansa era de boca a disipulo .el solo me senalo rutas mas para caminar ,algunas cosas de las que me dijo han sido muy ciertas ,pero otras he tenido que corregirlas le estoy agradecido haberlo encontrado mas no he terminado de llegar se exactamente el camino y solo sigo transitando por el
    en cuanto a por que si el petroleo es renobable siguen las guerras y su ocultamiento y todas sus derivados etc ?creo que es facil deducir algunas premisas .quienes son los que administran los recursos petroleros ?gobiernos y transnacionales .los gobiernos la OPE Es el organismo que se Encarga de controlar y vigilar la produccion de los paises exportadores y aliados vigilando una produccion moderado cumpliendo con la demanda y no excediendose para controlar los precios .los empresarios a pesar de saber que hay un control tambien estos se siguen beneficiando .subiendo ellos el precio y asi sucesivamente es un juego en donde solo ganan gobiernos y grades inversionistas .los mayores inversionistas controlan los imperios es por esa razon .que mantener el mito de que el petroleo se va acabar y entonces justifican su no total liberacion .y con la estrategia del miedo engana al pueblo y justifican sus estrategias es por esa razon que venezuela hace grandes inversiones sociales para rencompesar un compoco los desajustes causado por el alsa del precio .pero todo tiene que ver con la estrategia y el miedo .por que mientras mas riquesas se tengan su poderio crecera esa es mi deduccion.y su dominio sobre los paises mas desposeidos.

  13. Coral Luz Bujanda Misle

    Muy interesante este artículo esclarecedor de la realidad sobre el origen animal ( fósil) del petróleo. La humanidad ha estado sumida por muchos años en conceptos errados en diversas áreas del saber científico, bloqueándosele el acceso a las teorías verdaderas, encasillándolo en lineamientos oscuros; protegiendo quizás intereses desconocidos. Para ciertos grupos es conveniente mantener los pueblos, al margen de tales conocimientos, atendiendo a la idea de que “mientras menos sepan mejor…”

  14. MENTARAS: LO QUE SE, ES, QUE CON UN LITRO DE GASOLEO, SE COMPRA PAN PARA TODO EL AÑO UNA PERSONA.
    MORALEJA: UN LITRO, EL BOLLO DE UN AÑO. LO DEMAS PARA VICIOS. MIENTRAS MAS SE SABE ……

    • Por eso Muy Bien Lo dijo El Maestro De Maestros Jesus
      Conced La verdad Y Ella Os Hara Libre .
      Es Posible que Hayan Razones Mas Importante .Que Apenas Empesamos a Deslumbrar De Seguro Que algo Mas Se Esconde . Asi Como Nos Han negado La Existencia De Los Extraterrestres Por La Nasa ,Pero POr Otro Lado Estan Las Experiencia Y Los Ex nasa .ex militares .Profesionales En Diferentes Areas Personas comunes Y Miles De Pruevas Fisicas .y Todavia Tienen Los cojones De Negarlo Y Aparte De Eso Eclipsar .Otras Mentes a que Entren En Razon De Poder entender Que Nos enganan Todo El Tiempo . y Lo Otro .Ya Vienen Con Los De los Chips .que Supuestamente YA Aprovaron Una Ley Obligatoria .Para 2013 Comensara Por La Parte Mas Debil Por La Salud(EE.UU) .y No Si Muchos De Ustedes Se Van aComer Ese cuento .Del Progreso . Del Avance Tecnologico bla bla bla .y Miles Razones Para convencer a Los Pendejos de siempre .Senores Ellos Atrves De Esos Chips Van Atratar De Conseguir El dominio total si Nosotros si Lo Haceptamos..Ya Sabemos Que Atraves De Las simples Ondas De Radio Pueden controlarnos ,Ya Esa Tecnologia Existe .como no Sera De Facil Podernos controlar Con chip Instalado En nuestro Cuerpo Bajo Diferentes enganos .Claro ESo Es Real Todos Los Programa y El Trabajo Del Chip Es Cientificamente Demostrable .Pero Que Hay Detras De Esos Sub Programas . Otras aplicaciones En secretos O encubierta .Ya Lo que Demuestra El Dcotor Malaga Deja Mucho Que dudar Del supuesto Beneficio del chip … Puro engano .Esto Sera La Lucha Final Si esas Son Las Intenciones Entre La Luz Y La Oscuridad . Pero No Tendran Mas Chance Creo Que Hay suficiente Gente conciente Del Gran Riesgo de Entregar Nuestras Libertad al imperio y seguir siendo Esclavos Modernos .

  15. En mis años jovenes estudie Ingenieria de minas,consecuentemente Geologia, y dentro de esta, Geologia del petroleo,donde siempre se nos dijo que este era consecuencia biotica por la descomposicion de fosiles,placton,fitoplacton etc, y tal era la seguridad que se nos daba que esta impedia pensar al go fuera de lo que los textos y catedraticos explicaban.
    Despues de leer este articulo si que lo he pensado bien, porque si el origen del petroleo es biotico por descomposicion de fosiles,despues de los años que llevamos sacando petroleo,la cantidad que se esta sacando,y las reservas que dicen que aun quedan¿Cuantos dinosaurios,peces,placton y otros hubo viviendo sobre la corteza terestre y mares para producir esa incalculable cantidad del mismo, y cual seria su apiñamiento para despues de la compresion logica de los sedimentos y por tanto reduccion de volumenes se formen esos ingentes yacimientos?¿Hemos pensado por un momento el volumen del petropleo extraido hasta ahora y el espacio que ocuparia en la superficie,mas si se trata de seres vivos y movientes?

  16. Occidente…La cuna del ¡OSCURANTISMO!

  17. Hay que ver toda la tira de videos:

  18. Del libro “Marte, nuestro eslabón perdido” cito:
    “Reactivación de yacimientos de hidrocarburos.
    Al imitar o recrear artificialmente el proceso natural antes mencionado, donde la Luna ejerce un bombeo cíclico cada 24 h 27’ sobre cada punto o zona de la Tierra, tendríamos la posibilidad de reactivar los yacimientos de hidrocarburos. Por lo tanto, para que los pozos petroleros tengan una rápida recuperación es necesario hacer lo contrario de los métodos utilizados. Esto es producirle un vacío al pozo, o sea, simplemente succionar el aire. Con este sistema las vertientes subterráneas incrementarán el flujo del petróleo al bolsón. Dicho de otra forma, se debe usar el método de la ordeña mecánica: mientras se realiza el vacío, otra máquina absorbe el vital elemento de la parte intermedia o, mejor dicho, sobre el nivel del agua del pozo.
    Nota: Autorizo el uso práctico de este método y dado que será muy lucrativo, pongo como condición que promocionen este libro tanto como a su autor, además deben comunicárselo. Si posteriormente desean hacer otro reconocimiento, bien venido será”.
    http://www.lulu.com/shop/luis-delgado-salez/marte-nuestro-eslab%C3%B3n-perdido/ebook/product-17354931.html

  19. Más que el “volumen” de fósiles necesarios para formar toda la cantidad de petróleo existente en la Tierra, a mí siempre me ha resultado inexplicable su distribución geográfica. Y de manera especial ése campo supergigante que dicen que existe en la península arábiga !! No hay ninguna lógica !! Si la teoría del origen biótico fuera la correcta, en las àreas y cuencas sedimentarias del pasado (que se conoce dónde se situaban) encontraríamos mucho petróleo . . . . y sin embargo no hay ni rastro. Ésta hipótesis del origen abiótico resulta muy interesante y, por lo menos, pienso difundirla; a ver si así se hacen más estudios y se convierte en una verdadera teoría aceptada por toda la comunitat científica (y política) internacional).

    • La verdad es que llega un momento que uno duda de todo….
      …..” y acertarás”: todo lo que nos contaron (o casi) es falso
      Quizás digo una tontería pero lo del motor de aire comprimido parece absolutamente viable, sin saber de ingenieria
      ¿No os parece que coger aire y comprimirlo, con un primer motor que inicie el proceso a través de otra energía, sería facilisimo? Luego ya, el motor continua solo
      Nos timan con el petrloleo, etc
      Existen mil energías gratuitas sin duda
      Pero no para nosotros
      Por ahora

  20. Toda la información que nos llega a través de las escuelas, universidades y medios de comunicación, todo está manipulado para que no sepamos la verdad.
    El conocimiento y la sabiduría real están guardados bajo llave, con la intención de retrasar la evolución del ser humano hacia su potencial divino.
    Pueden hacerlo porque se creen de forma errónea que nos podrán mantener esclavos mucho tiempo, pero el universo ya lo ha decidido, estamos a punto de liberarnos y despertar.

  21. Pingback: EL GRAN ENGAÑO SOBRE EL SUPUESTO ORIGEN BIOLÓGICO DEL PETROLEO « luzquenodeslumbra

  22. HOLA A TOD@S
    GRACIAS POR ESTA VALIOSA INFORMACION,,DESPERTARES

  23. QUE SERA ESA CREMALLERA EN LAS LETRAS DE GOOGLE?

  24. Soys tan vendedores de humo ustedes como ellos, si es que alguna vez dejasteis de ser “ellos”

  25. dejaros estar de petroleo y vayamos a por las soluciones, el petroleo es contaminante y cara, hay muchas alternativas viables que pese a algunos van a prosperar.

    • ¡Qué mal nombre elegiste!
      Einstein fué otra mentira, dicen
      Y por otro lado…”dos +dos son cuatro”, le dijo el alumno al maestro
      (Quiero decir que en la sección ENERGIA LIBRE de éste blog hay 28 post sobre alternativas viables)
      Saludos

  26. Bueno, nada nuevo bajo el sol. Ya en la antigüedad los maestros alquimistas enseñaban que el petroleo es un aceite que nace de la piedra.
    Y en la actualidad, porque encontraron algunas plantas del pleistoceno y un par de huesos de dinosaurio en un yacimiento ya sacaron la conclusión de que el petroleo es de origen fósil. Es correcto lo que plantea un forero mas arriba, en zonas con abundantes fósiles no hay grandes yacimientos de petroleo (o directamente NO HAY), cuando debería ser todo lo contrario según esta teoría..
    Y para redondear, el petroleo se forma continuamente, así como muchos otros minerales en el interior de la tierra. Y siempre no enseñaron que hay tres reinos en la naturaleza, y que dos son orgánicos y están vivos y el otro es inorgánico y no tiene vida. ERROR. Los minerales SON UNA FORMA DE VIDA, y como tqal nacen, crecen, maduran, se reproducen y (cuando se los extrae de la mina) mueren. Y como forma de vida distinta, no se rige por los patrones que dominan nuestra forma de vida orgánica y el hombre “moderno”, con la soberbia nacida de la ceguera pretende imponer como única norma esta creencia (orgánico = vida) para todo el cosmos. Claro… si se va a pretender que las conclusiones obtenidas usando el (discutible) método científico acerca de fenómenos particulares observadas SOLAMENTE en la superficie de UN planeta son leyes validas para todo el universo…

    • para que los minerales fueran orgánicos tendrían que reproducirse, y reproducirse significa traspasar material genético, no otra cosa. Es lo más estúpido que he leído en años.

  27. No lo he comprobado, pero bien merece la pena hacerlo: engaño en las gasolineras
    by CienciayEspiritu
    A todos los que tenéis coche!!!!!!

    Leerlo para evitar que os sigan robando
    Para ahorrar un poco en tiempos de crisis.

    Dr. Ing. Agr. Francisco José Del Campo Gomis
    Catedrático de Universidad de Economía, Sociología y Política Agraria.
    Departamento de Economía Agroambiental, Ingeniería Cartográfica, Expresión Gráfica en la Ingeniería y Antropología Social.
    Universidad Miguel Hernández.
    Campus Universitario de Orihuela- Desamparados. Ctra. Beniel Km. 3,2. 03312 Orihuela (Alicante). España.
    Tfno: 966749624 – 966658828
    Fax: 966749635
    EMail:wlmailhtml:/cp/ps/Mail/ExternalURLProxy?d=telecable.es&u=jaiza&url=http://mc/compose!!to~~F.J.Campo@umh.es&urlHash=-1.508481501693976E-49
    WEB:www.umh.es

    Pide por litros (paga antes de echar y pide al dependiente directamente por litros)y VERÀS que si hay una diferencia mínima de 1 cuarto del depósito… hazlo, ni los empleados lo saben, cuando lo hice el que me sirvió se sorprendió también!

    COMO EVITAR QUE TE ROBEN GASOLINA CUANDO LA
    ECHAS. ¿COMO ES ESTO? …. CUANDO VAMOS A ECHAR GASOLINA SIEMPRE PEDIMOS MULTIPLOS DE DINERO, SEGUN NUESTROS BOLSILLOS (50, 60, 90, ETC) O DECIMOS ‘LLENELO’.
    PUES AHI ESTA LA TRAMPA. CUANDO EL EMPLEADO ‘PROGRAMA’ EUROS, O SOLO ACTIVA EL
    SURTIDOR, MANDA UNA SEÑAL AL ORDENADOR CENTRAL DE LA GASOLINERIA Y ESTE A SU VEZ LE ENVIA AL SURTIDOR QUE DESPACHE LITROS DE 900, 850 ó 800 MILILITROS EN VEZ DE 1000 QUE ES UN LITRO, A TRAVES DE UN SOFTWARE ESPECIAL. ASI DE TRISTE. LO CUAL QUIERE DECIR QUE POR CADA ‘100 EUROS’ DE GASOLINA EN REALIDAD RECIBES, SI
    TIENES SUERTE, 90. ASI QUE HAZ CUENTAS. A VER CUÁNTO TE HAN ROBADO EN EL ULTIMO AÑO. SI REPOSTAS UN PROMEDIO ‘100 EUROS’ DIARIOS = FÁCIL ENTRE 3.000 Y 4.000 EUROS. ESTO MULTIPLICALO POR LOS MILLONES DE VEHÍCULOS Y ….

    ¿COMO EVITARLO? CUANDO ECHES GASOLINA PIDE QUE TE CARGUEN MULTIPLOS DE 20 LITROS
    (20,40,60 ETC), NO EN EUROS, SEGUN LA CAPACIDAD DE TU VEHICULO, LOS SURTIDORES PUEDEN DESPACHAR POR LITROS. ¿DONDE ESTA EL TRUCO?
    MUY SENCILLO LAS CUBETAS VERIFICADORAS SON DE 20 LITROS EXACTOS, CUANDO ESTO SUCEDE EL SOFTWARE RECIBE ALERTA QUE EXISTE UNA POSIBLE REVISION OFICIAL Y ORDENA A LA BOMBA MANDE LOS 1000 MILILITROS EXACTOS QUE CONTIENE UN LITRO.

    ¿QUE PASARIA SI TU TE QUEJARAS QUE TE ESTAN ROBANDO? MUY SENCILLO EL QUE TE ECHA LA GASOLINA LLEVA SU CUBETA DE ‘VERIFICACIÓN’
    Y LE INDICA AL QUE ESTÁ EN LA CAJA QUE LE PONGA 20 LITROS EN TU PRESENCIA Y ¡¡¡¡CARAMBA!!!!! :
    LE ENTRAN 20 LITROS EXACTOS, ENTONCES TE DEJAN EN RIDÍCULO Y TE VAS CON CARA DE TONTO SIN COMPROBAR NADA!

    NOS SIGUEN Y SEGUIRAN ROBANDO Y ROBANDO HASTA QUE DESPERTEMOS…..

    A MI SI ME CONSTA Y DESDE ENTONCES PIDO POR
    LITROS. ASI QUE TE DEJO ESTO PARA QUE LO HAGAS, TE SORPRENDERÁ. OJALA QUE REENVIES ESTO PARA DIFUNDIRLO. COMPRUEBALO Y HAZ TUS CUENTAS….. DE EUROS QUE LES HAS DADO A MILES.

    PIDE 20 ó 40 ó 60 LITROS CADA VEZ QUE ECHES GASOLINA !!! NO LO OLVIDES….COMPRUEBA LA DIFERENCIA EN TU DEPÓSITO.

    UN CIUDADANO QUE ESTA HARTO DE QUE LE ROBARAN GASOLINA DE EURO EN EURO, CON SUS LITROS DE MENOS.
    AHORA YA LO SABES Y NO LO GUARDES, CORRE LA VOZ…

  28. La energía fósil es energía Solar concentrada y petrificada en forma de compuestos de carbono (carbón sólido) crudo (líquido) y gas (gaseoso) procedente de las sucesivas transformaciones terrestres hace millones de años. El concepto está muy claro para el que lo quiera entender, la riqueza terrestre es de todos, patrimonio de la humanidad, el problema estriba en la ambición geopolítica, las fronteras, el territorio, conflictos de intereses, etc. marcando las diferencias como siempre. Cualquiera que sea su procedencia, toda energía es libre, el problema es el coste de aplicación, la tecnología necesaria para su distribución, y el territorio.
    Pero la a tecnología punta es nuclear, la atomización ha superado todas las espectativas ¿Qué están haciendo en los Cern Europa y EEUU?…Atomización !!!! directamente al núcleo, de otra forma no podrían ir al espacio.

  29. Una pena que no dijeran que, Danilo Antón es un destacadísimo geólogo de nacionalidad uruguaya, que entre otras cosas dijo, que el petróleo lo producen unas bacterias anaeróbicas, que viven a unos 30 km bajo la tierra…

  30. WGUAAAOOOo…
    En 2000 años desde cristo los fosiles encontrados, humanos o de animales, no han superado los 20 metros de profundidad.
    Agrega esa consideracion

    • Amigo Felix,
      Piensa un poco lo que escribes, supongo que eso no te lo crees ni tú.
      Sino deberías leer algo de arqueología o simplemente mirar como trabajan las excavadoras para hacer los cimiento de los edificios, parkings subterráneos, canalizaciones de aguas, etc. etc.

  31. Hola a todos, yo quisiera compartir esto que está pasando en mi pais Colombia, sobre todo en la ciudad de Barranquilla, este es el vivo ejemplo de cómo la gente que nos gobierna no le importa pasar por encima de las personas, y el pagano siempre es el pueblo, la autoridad o policía quienes su deber es protegernos no hacen si no abusar de la gente, por favor, conozcan una migaja del atropello que vivimos en nuestro país.

  32. HOLA A TOD@S

    Automóvil que funciona por la energía del viento. ¿Sera posible?
    Es un concepto maravilloso y esta claro que casi todos en algún momento de nuestras vidas imaginamos colocar Aerogeneradores sobre vehículos eléctricos y poder circular solo movidos por la energía del viento.
    Hoy ya encontramos prototipos de evaluación que responden si es posible o no impulsar un eléctrico con el viento.
    venta de kit de motor y controladores de velocidad

    http://autolibre.blogspot.com.es/

    UN GRAN SALUDO GUERRER@S DE LA LUZ

  33. Automóvil que funciona por la energía del viento. ¿Sera posible?

    La respuesta es, no y si. No porque en el modelo del video la energía que pueden entregar los generadores eólicos es menor a la energía necesaria para vencer la resistencia del avance del vehículo, resistencia dada por la superficie frontal (la que aumenta con la superficie de barrido de los molinos) así que ese vehículo se va a detener en cuanto se agote la reserva de la batería. Se podría considerar la opción de dejar estacionado el vehículo al viento para cargarlo durante algunas horas, pero la ganancia no seria mucha y hay temas de seguridad, estética y rendimiento que hacen inviable la idea.

    Ahora si planteamos al sistema de forma diferente como de tres componentes, el coche eléctrico, nuestro hogar y un generador eólico fijo la solución si es posible.

    Actualmente un generador eólico nuevo de 2,5 Kw podría recargar el vehículo durante la noche y abastecer al hogar durante el día. Colocado a la altura adecuada captaría el viento suficiente y prácticamente hay muy pocos lugares donde no seria practica su utilización.
    Ahora hay equipos que generan directamente para volcar en la red lo que hace necesario invertir en baterías estacionarias, pero ademas un coche eléctrico es un excelente deposito de energía.

    Lo mejor de todo es que un aerogenerador es fácil de fabricar y muy pronto lanzaremos el libro “Aeroweb. Casi 24 horas de electricidad a su alcance” para quienes estén interesados en este tema.

  34. SIGUE..
    Podemos avanzar hacia un mundo menos dependiente de los combustibles fósiles y generar nuestra propia energía. Los Aerogeneradores y los sistemas de Solar térmica o fotovoltaica, si pueden ser nuestras fuentes de energía segura y limpia. Si te gusto y esta dentro de tus posibilidades difunde este articulo, gracias.

  35. Los Clubes de Automóviles, los nuevos impulsores de vehículos eléctricos.

    Experiencia de Clubes de conductores europeos.

    Un número creciente de grupos y comunidades centradas en la sostenibilidad del Reino Unido están invirtiendo en vehículos eléctricos. Estos grupos ofrecen una forma innovadora para los fabricantes de llegar a nuevos clientes.
    Según un informe de Dave Prescott sobre el desarrollo de negocios con VE, una tendencia a tener en cuenta es la creación de clubes de automóviles comunitarios. Estos grupos, a menudo a cargo de voluntarios o trabajadores a tiempo parcial, prestan los vehículos sobre una base de “Pague por hora o día”, por lo general para trayectos cortos.
    Se están convirtiendo en algo cada vez más común ya que los crecientes costos del combustible están cambiando los patrones de propiedad de vehículos. Commonwheels, el club de coches con sede en Durham ha sido tan exitoso que esta creando franquicias en todo el país. El club ha adquirido recientemente varios vehículos eléctricos (EV).

    En Londres, por su parte, una organización benéfica del Reino Unido llamada CarPlus impulsara medidas de orientación a los clubes de automóviles en la compra y despliegue de vehículos eléctricos. Uno de los ejecutivos de CarPlus, Chas Ball ve “posibilidades reales” para el uso de vehículos eléctricos en los clubes de automóviles en el mediano plazo. En respuesta al creciente interés, CarPlus ha nombrado a un oficial de desarrollo en Escocia, cuyas responsabilidades incluyen el apoyo a la adopción de vehículos eléctricos entre los clubes de automóviles. En el corto plazo, sin embargo, Ball considera que el costo de comprar y asegurar los vehículos puede ser una barrera para muchos los clubes de automóviles. “Por el momento, ya sea con subsidio del gobierno o con los vehículos de prueba de los fabricantes están obligados a hacer estos proyectos viables”, dice.
    Uno de los clubes de automóviles más grandes y antiguos del mundo, Communauto en Montreal, ha adquirido una flota completa de vehículos eléctricos. Una de sus innovaciones ha sido la de abordar la ansiedad de autonomía permitiendo el uso una vez por día. Esto restringe el potencial de nuevos ingresos para el club y también reduce el riesgo de que la gente circule fuera de rango de 150 km.
    Modelo viable
    Otra forma de abordar el problema de la autonomía es capitalizando el hecho de que los clubes de automóviles suelen ofrecer los vehículos por períodos cortos, menos de tres horas – a diferencia de las empresas de alquiler de coches más tradicionales cuyos vehículos se utilizan generalmente para los viajes largos. En otras palabras, se aprovecha la virtud de que los vehículos eléctricos son los mejores para los trayectos cortos. Esto ciertamente parece ser el nicho que actualmente están siendo exploradas por algunos de los clubes de automóviles innovadores en las áreas rurales del Reino Unido. Robin Coates es el secretario de club de coches Greenwheels en la frontera Herefordshire / Worcestershire, donde un año de prueba de un Smart eléctrico de dos plazas se encuentra actualmente a punto de terminar. “La respuesta ha sido excelente”, dice Coates. “La policía, el ayuntamiento y la asociación local de vivienda han probado el coche, junto con varias personas que lo han contratado. La publicidad que rodea el coche también ha sido significativo, con el vehículo en varias notas de periódicos locales. El coche fue conducido por los jueces, incluso en la feria local de la flor. Es evidente que este tipo de cobertura puede ayudar a normalizar los vehículos eléctricos, que a su vez aumenta la probabilidad de que los autores de los ensayos y los miembros del club de automóviles pasarán a comprar su propio vehículo eléctrico.

    Enfoque comunitario
    Jeremy Farr coordina un club de coches en Devon llamado Moorcar. Está de acuerdo en que el modelo de club del coche comunitario aumenta la viabilidad de los vehículos eléctricos. El EV puede ser parte de un paquete de medidas para aumentar la capacidad de recuperación y gestión local”, sugiere. Este grupo comunitario en el centro de Gales compro un Megacity de BMW y utilizan los ingresos del proyecto hidroeléctrico, de propiedad comunitaria. El vehículo se carga con electricidad desde un generador fotoeléctrico solar. Y “En Gales, el 63% de los viajes en coche son de menos de cinco kilómetros”, señala Alison Kidd, director de Talybont-on-Usk Energía “Esto hace de los vehículos eléctricos ligeros muy factibles para una elección de transporte”. Kidd, cuyo trabajo diario es como un psicólogo de investigación, ha propuesto una “estrategia de luz verde” que describe cómo vehículos eléctricos compactos podrían revolucionar el transporte en País de Gales durante los próximos años. Si bien los volúmenes de ventas son claramente inferiores para los fabricantes en las zonas rurales del interior, estas partes del mundo también son más dependientes en gran medida del transporte en automóvil privado, por la falta generalizada de transporte público eficaz. Los Vehículos eléctricos por lo tanto, puede ser una parte importante de la combinación de transporte para trayectos cortos en zonas rurales del mundo.
    Si tienes interés en desarrollar proyectos de desarrollo de VE en tu comunidad este libro es de gran ayuda: http://www.autolibreelectrico.com/oportunidad

  36. también creo que no es fósil… pero sí mineral… y que se está agotando… las reservas que se anuncian y se están comenzando a explotar son la “recuperación terciaria”! conocido como “HIDROCARBUROS NO CONVENCIONALES” en yacimientos ya existentes Y EXPLOTADOS… es como con el ORO, LA PLATA , EL COBRE… minerales que antes se encontraban en el planeta EN VETAS hoy, debido a su sobre-explotación sólo quedan diseminados en la roca de montañas…y mesetas.. por lo que para extraerlos lo hacen con MEGAMINERÍA (voladura de montañas, molienda, separación del mineral con cianuro… y MILLONES DE LITROS DE AGUA DULCE. lo mismo sucede con el petróleo… que comenzó a decrecer su producción en la déc. del 70… de lo que también se sabe poco… Los HIDRACARBUROS NO CONVENCIONALES son gas y petróleo común… sólo que está en el subsuelo entre la roca y no en un depósito… por lo que su extracción contempla tecnologías altamente contaminantes para el suelo y las napas de agua…

  37. el petroleo puede ser de origen anti biotico es muy probable que eso explique por que en argentina han aparecido colosales campos petroleros en el centro del pais y en el mar argentino frente a la provincia de buenos aires todos con origen a grandes profundidades esas reservas son de enormes dimenciones el problema dicen es la tecnologia ya que esas reservas de gas y petroleos son no conbencionales nos dicen ademas se mantienenen no diria en secreto si no mas bien discretas tambien explicaria por que se expropio la ypf de la mafiosa repsoloide

  38. La mayoría de los grandes yacimientos se encuentran en el Oriente Medio y contienen el 65% de las reservas probadas de la Tierra. Entonces, y si la hipótesis del origen fósil del petróleo es cierta, en el Oriente Medio se encuentra el cementerio de animales y plantas más grande del mundo, ese es pues, el origen de sus reservas de petróleo.

    Y tan resulta tan normal como que estamos aquí, que acabas preguntándote…. ¿Cómo es posible que tantos organismos vivos hayan muerto en menos del 1% de la corteza terrestre, que es el porcentaje que le corresponde al Oriente Medio? Y sobre todo te preguntas…. ¿Qué le ha pasado al otro 99% de la corteza terrestre? … Es lógico, es donde has nacido.

    Existen otras formas de ver este concepto del mayor cementerio del mundo. Vámonos para Arabia Saudí un momento. De paso sacamos unos datos de Internet. El campo de petróleo Ghawar lleva produciendo petróleo desde hace 61 años (1951-2012) y hoy sigue produciendo 5 millones de barriles al día, que es el 6% de la producción mundial. En 1970, la empresa Aramco evaluó que en el yacimiento de Ghawar había 170 mil millones de barriles (27 km3) de petróleo original, y con cerca de 60 mil millones de barriles (9,5 km3) recuperables. En abril de 2010, el señor Saad Al-Treiki, Vice-Presidente de Operaciones en Aramco, dijo en una conferencia de prensa que más de 65 mil millones de barriles (10,3 km3) ya se habían extraído del campo Ghawar.

    Sacamos la calculadora. Si contabilizamos el petróleo original (170 mil millones de barriles) del yacimiento de Ghawar y asumimos la burrada de una eficiencia del 100% en el proceso de conversión, necesitamos un gigantesco cubo de 27 kilómetros por cada lado para albergar detritus biológico en su interior. Has leído bien. Son 27 km de ancho, de largo, y de alto. Todo lleno de materia orgánica o si prefieres cadáveres. Estamos hablando de gigantescas cifras de organismos vivos para que se inicie el proceso, y además, reunidos en sola una ubicación geográfica. Dicho de otra forma. Si nos imaginamos de que por cada organismo vivo podemos extraer un barril (159 litros) de petróleo, necesitamos al inicio del proceso 170 mil millones de organismos vivos. El yacimiento Ghawar tiene 280 km por 30 km luego toca amontonar a unos 20.000 bichos por m2. Cuéntame tu opinión, di algo, quizás esto se te antoja mucho animal y mucha planta que elige morirse al mismo tiempo, y además, también elige la misma ubicación para hacerlo. Tipo peregrinación quizás. Andamos tomando por ciencia exacta a mucho sapropel. A mí no me preguntes que yo no tengo explicación para semejante capricho.

    Pero ahora hay que recordar las verdades que nos enseñaron de pequeños los señores profesores. La vida en la Tierra tiene una norma imposible se saltar, y es que todo lo vivo se compone de entre un 70% y un 90% de agua, dejando la otra parte para los compuestos orgánicos. Así pues, si en el yacimiento de petróleo de Ghawar quieres llenar un cubo de 27 km de lado con materia orgánica necesitas reducir al silencio a mucho bicho ya que el resto es agua. Así que prepárate para descubrir una enorme cantidad de agua. La abuela decía eso del aceite y el agua. Este tema es importante ya que cuando hablamos de organismos vivos también estamos hablando de mucha agua. Y como el petróleo no viene del agua tenemos que la cifra de animales y plantas que hacen falta yo no sabría escribirla, y si me la das escrita, no sabría leerla. Cuéntame tú esa cifra.

    Pues no te cuento nada si, en vez de hablar de Ghawar, hablamos de la totalidad de petróleo que ahora hay en la Tierra en todos los yacimientos conocidos y los que faltan por conocer. Y tampoco digo nada si a la anterior cifra le sumamos todo el petróleo que ya nos hemos consumido. Todo el petróleo junto son billones de bichos y de plantas. También algo me dice que estamos hablando de la época donde empezaba a desenvolverse la vida en la Tierra. Son muchos, pero que muchos km3 de organismos vivos eso de todo el petróleo que había al principio. Mucha materia orgánica, mucho detritus biológico ¿no te parece? Alguien tendría que decir que en la Tierra no cabía un alfiler hace años, o que dormían de pie, o que la luz del Sol no alcanzaba a tocar el suelo.

  39. huyfikate@gmail.com

    sujeta esto
    pedazo hembra

    “Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye no hacia quienes trafican con bienes, sino con favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y la influencia política y no por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos quienes están protegidos contra usted; cuando repare en que la corrupción es recompensada y la honradez es un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada”. Alisa Zinivievna Rosembaum

  40. El petróleo es un bien común de la humanidad, que una empresa lo extraiga, no lr da el derecho de usufructuar a piacere, de tal beneficio, por un mundo libre de explotadores y explotados ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  41. Existen tantas mentiras en el mundo que es dificil, comprender que los gobiernos de todo el mundo oculte verrdades como esta, conlo que se podria terminar con el hambre en africa o el analfebetismo a nivel mundial, pero sin duda alguna esperemos que algun dia se le haga justicia a la humanidad y se le de su lugar con todos los veneficios que nos regala nuestra hermosa casa madre tierra…

  42. Totalmente de acuerdo, yo siempre dudé sobre el origen fósil.

  43. el alquitran es petróleo y un dinosaurio callo en alquitran y no esta fosilizado que es mineral la sal la piedras el gas y el petróleo son todos minerales que quiere decir todos ellos son compatibles se pueden alear esa es la alquimia

  44. “DEL SUELO PARA EL CIELO”..LA FARSA DEL PETROLEO..QUÉ HAY DEL CÁÑAMO O HEMP..LA COMPETENCIA..LOS DUEÑOS DEL MUNDO..”SE EDUCA A LA ÉLITE..SE CIVILIZA A LAS MASAS”..ENERGÍAS ALTERNATIVAS, RENOVABLES..QUÉ PENA DEL MUNDO..ECOFA..GRAFENO…CÓDIGO PRIMAVERAL..DÓNDE ESTÁMOS?..PARA DÓNDE VAMOS?..SALUDOS..GERARDO.

  45. HAY `PETROLEO DE SOBRA SI SE LO USA SABIAMENTE Y SE REGULA DE ACUERDO AL FLUJO QUE VIENE DESDE EL CENTRO DE LA TIERRA EL PETROLEO ES VIRTUALMENTE ETERNO SI LA GENTE NO USARA ESTUPIDAMENTE AUTOS

  46. POR LOGICA EL PETROLEO ES ABIOTICA Y VIRTUALMENTE ETERNO Y NO TIENE LOGICA QUE SEA POR CADAVERES DE ANIMALES Y DEMAS BICHOS O PLANTAS ESO ES ALGO QUE CARECE DE LOFICA POR COMPLETO SALVO QUIZAS PARA EL CARBON QUE SI POODRIA VENIR DE TRONCOS DE ARBOLES ETC

  47. Esto siempre astado clora para mi cuando leeo el libro más científico del inverso en el cual no hay manipulación de la verdad poreso el mayor esfuerzo para ridiculizar su contenido a costado millones de dólares y euros. Pero la verdad de Dios siempre saldrá a la luz

  48. las ultimas teorias de petroleo dicen que este tiene su origen de material organico, sintetizando todo esto de carbohidrato, lipidos y proteinas, mas otros compuestos de asufre, nitrogeno, etc que vendrian a ser como contaminantes si hablamos de calidad de petroleo, ahora para que se forme tiene que haber condiciones especiales, como tipo de roca impermeable y permeable para que pueda ser emtrampado de tal manera que no existan fugas y este pueda perderse por completo o en parte, tiene que haber calidad de materia organica y densidad de materia en esos años millones de años la flora y la fauna era mucho mas de lo que es ahora sobre todo en zonas de plataforma maritima, tiene que tener un relieve adecuado y que exista soterramiento osea que este gran material sea tapado con material terreo en fases tambien que exista una temperatura adecuada ademas de tiempo de maceracion,toda esta transformacion se da en fases, entonces eso significa que todos lo paises del mundo sean productores mundiales de petroleo???.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s