INTRIGAS Y PETROLEO, DESTAPANDO LA TRAMA DE REPSOL-YPF EN ARGENTINA

A continuación ofrecemos un compendio de información que nos muestra una visión más real de la problemática en torno a la expropiación de REPSOL-YPF en Argentina tras haber sido privatizada hace tan solo unos años. Mientras los manipulados y desinformadores medios de comunicación de masas nos arrojan nuevamente una falseada visión de la realidad, cacareada por esos malos actores llamados políticos que pretenden hacernos creer que la nacionalización de YPF supone un enfrentamiento entre países, la realidad pasa por matices muy diferentes en los que un grupo reducido de especuladores internacionales llevan décadas esquilmando y dañando a un país y a su población para su vil enriquecimiento personal.

Por favor, no se dejen engañar por lo que oigan en los grandes medios, no se dejen arrastrar al enfrentamiento entre países hermanos, sean inteligentes y descubran quiénes son los verdaderos buitres que se esconden tras estas luchas por el control de los recursos energéticos.

Lo más indignante, es que lo mismos canallas en el poder, traidores a la población, impiden que se den a conocer los avances existentes sobre las fuentes de ENERGÍA LIBRE que permitirían obtener energía limpia, gratis e ilimitada a partir del agua, el aire o el electromagnetismo acabando de un plumazo con la actual y simulada escasez energética mundial, los daños derivados de la contaminación de los hidrocarburos y el actual monopolio energético mundial de unos pocos criminales.

“Sólo existen dos paises en el mundo: el de los esclavos (nosotros) y el de los esclavizadores (las élites oscuras)”

chema

Nota: no dejen dever el documental incluido al final que muestra una visión humana y real de la grave situación de Argentina desde que se descubrieron sus importantes yacimientos petrolíferos en la Patagonia. Petróleo en Argentina: ¿riqueza o castigo?

DESPERTARES

Intrigas y petróleo: a propósito de YPF

Por Alberto Buela (Enviado por izquierdoso):

En estos días llegó a mis manos una nueva edición de Del poder al exilio: quiénes y como me derrocaron, un texto de 1955 del general Perón, quien ya en su primera página afirma: “nosotros fuimos víctimas de la sorda lucha por el petróleo… el objetivo era impedir que los recursos petrolíferos argentinos fuesen explotados de manera de concurrir al desarrollo industrial del país… No es difícil comprender que en materia de petróleo, los capitales definidos como europeos son esencialmente británicos” [1] Esta cita de Perón viene como anillo al dedo porque en estos días el gobierno de CFK expropió el 51 % de YPF (yacimientos petrolíferos fiscales) en la parte que poseía la empresa Repsol, dejando al resto de los accionistas en posesión de sus acciones sin incomodarlos.

El periodismo, como patria locutora que se encarga diariamente de  estupidizar a los pueblos planteó el tema como una cuasi guerra entre Argentina y España o como una medida stalinista de estatizar YPF. Nada de esto es cierto. Primero, porque Repsol, como muy bien observa Antonio Mitre [2] no es, técnicamente, ni una empresa española ni mucho menos del Estado español. El 42% pertenece a BP (british petroleum) cuando en el 2000 termina de comprar la Amoco, originaria fundadora de Repsol, el 9,5% es de la estatal mejicana Pemex. Repsol declara en España solo el 25% de sus beneficios, y solamente es ésta,  la participación que puede llamarse estrictamente española. En segundo lugar, el gobierno argentino expropia el 51% pero ni estatiza ni nacionaliza, hablando técnicamente. Pues de este 51%, el 49% pasa a manos de las diez provincias argentinas que poseen petróleo y solo el 51% restante queda en manos del Estado nacional. Resumiendo entonces, el capital accionario de YPF queda constituido de la siguiente manera: 26% propiedad del Estado nacional 25% propiedad de diez Estados provinciales 24,5% propiedad del grupo Eskenazi 6,5% propiedad de Repsol 6% de la secular banca Lazard freres 5% de la banca Eton Park (Goldman Sachs, Mindich y Rosemberg) 5% de inversores no identificados 2% de la Bolsa de Valores de Buenos Aires (grupo Werthein).

Vemos como el Estado nacional posee solo el 26% y nadie nos asegura que los diez Estados provinciales funcionen al unísono y de acuerdo con él. Pero por otra parte, y esto es lo que nos llama la atención, el grupo financiero Eskenazi que posee en Argentina la constructora Petersen (contratista del Estado) y los Bancos de las provincias de Santa Fe, San Juan, Entre Ríos y Santa Cruz (la provincia de los Kirchner) es abiertamente pro sionista. Prueba de ello es que al salón principal de la Amia (la mutual israelita) le fue cambiado el nombre por el de “Gregorio Eskenazi”, el abuelo de Sebastián el último gerente de YPF y padre de Enrique, la cabeza del grupo. Además la sociedad del grupo que controla el 24,5% de YPF tiene su domicilio en Nueva Zelanda y no en Argentina. Si a este porcentaje sumamos el 2% del grupo Werthein más el 6 % de la banca Lazard y el 5% de Goldman Sachs, dos bancas internacionales abierta y declaradamente sionistas, vemos que el 37,5% de YPF está controlado por el sionismo internacional.

¿Podrá el interventor por el Estado argentino Axel Kicillof, nieto de un reconocido rabino, lidiar en contra de los intereses de sus “paisanos” y a favor de los intereses de nuestro país? Es una pregunta muy difícil de responder. Este es uno de los motivos por los cuales la CGT sacó un comunicado avalando la expropiación de YPF pero afirmando, al mismo tiempo, “esperamos que no haya pícaros, como en la privatización, que quieran sacar provecho personal de este acto de soberanía”. Ojalá podamos recuperar el control y manejo de nuestros recursos naturales para beneficio del pueblo argentino.

Volvamos a la cita de Perón “los capitales del petróleo son esencialmente británicos”. Y esto ha sido históricamente así, al menos en el caso argentino. País que ya antes de liberarse del dominio español había caído bajo el domino británico, pues con motivo de las primeras invasiones inglesas de 1806 y aún cuando Inglaterra fue derrotada, nos dejaron de regalo a los comerciantes y prestamistas ingleses. En 1824 el gobierno de Rivadavia pidió un empréstito a los hermanos Baring y nunca más nos liberamos de “Incalaperra”, como dice el Martín Fierro. Respecto del petróleo sabemos que fue descubierto en 1913 en la zona costera de la Patagonia y que en 1922 [3], y al negarse Gran Bretaña a vender gasolina para los aviones argentinos, el gobierno de Yrigoyen decide fundar YPF y pone al frente al General Mosconi quien, terminado su mandato es reemplazado por el General Alberto Baldrich hasta que el golpe de Estado de 1930 lo desplaza de la dirección de la empresa. En 1958 el presidente Frondizi, contradiciéndose de lo afirmado en su libro Petróleo y política abre las puertas de par en par a la inversión privada extranjera. En 1963, el gobierno radical de la misma raigambre ideológica de Yrigoyen, anula los contratos petroleros. Y comienza una burocratización de YPF que llega a 50.000 empleados. Llegando a ser la única compañía petrolera del mundo que daba pérdidas. En 1974, el gobierno de Isabel Perón nacionaliza las bocas de comercialización de petróleo. En 1992, bajo la nefasta presidencia Menem, se privatiza la empresa y en 1999 Repsol adquiere la casi totalidad de las acciones. En 2007, el grupo Eskenazi de estrecha vinculación con Néstor Kirchner, adquiere el 14,5% de las acciones que le vende Repsol y en 2010 compra otro 10%.

Es digno de destacar que en la historia del siglo XX, ninguna empresa petrolera del mundo se ha vendido sin una guerra mediante. Ningún Estado nacional, teniendo una empresa propia, la entregó sin haber antes ido a una guerra para defenderla. En América del Sur, norteamericanos e ingleses desataron una guerra en 1935 entre Bolivia y Paraguay para dirimir sus cuestiones petroleras en zona del Chaco boreal. Es que habían chocado los intereses de las compañías petroleras. Vimos como Inglaterra nos niega a nosotros en 1922 combustible para nuestro desarrollo aeronáutico. Modernamente las guerras de Afganistán e Irak son guerras por el control del petróleo. Incluso países militarmente débiles como México o Venezuela no cedieron a las infinitas presiones para privatizar sus empresas nacionales de petróleo. El único caso es la Argentina de Menem que vendió a precio de desguace la petrolera, en esa época, estatal. Paradójicamente, en esa entrega estuvieron los Kirchner, él como gobernador de Santa Cruz y ella como diputada nacional.

La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida.

Dicen que la esperanza es lo último que se pierde. Saludemos esta medida pero estemos prevenidos. Sería de esperar que esta expropiación de YPF se enmarque en un plan nacional de manejo de los hidrocarburos. Que no quede en una medida coyuntural. Que no se limite a algo circunstancial como expropiar para expoliar. Qué los directores sean honestos y austeros. En definitiva, que esta medida heroica, por lo riesgosa, tomada por el gobierno nacional  ayude a la recuperación de los valores patrios y al logro de la buena vida de los argentinos.

Por sol63:
De verdad, tenemos que olvidar las politicas que es una forma inventada para dividirnos.  Y también las nacionalidades… y en este caso argentinos y españoles estamos muy hermanados y mezclados desde hace muchos años. Despertemos.. Despertemos realmente… fuera todo lo que nos han programado. Ojala me equivoque. Pero  esto es una pelea de buitres de las altas esferas y está todo medido. Los amos del mundo se están divirtiendo. Cristina ha conseguido que bajen las acciones de YPF REPSOL  de esta forma puede pagar por ese 51% sin romperse las vestiduras, y ya tiene pactado con los chinos (como ha dicho unn forero) en concreto, han puesto sobre la mesa 15.000 millones de euros.  Y EEUU está también por medio. Wall Street va a ganar el 300% con el descalabro de España

Si lees bien el artículo (NACIONALIZACION DE REPSOL-YPF en ARGENTINA, RESPUESTA LOCAL ANTE LA GANGSTERIL ACTITUD DE LOS ESPECULADORES) habla de la pobreza extrema de Europa en recursos naturales y energéticos. Soy de España y le doy la razón en lo que dice.. excepto en cuando habla de España, creo que debería decir el gobierno de España o los sucesivos gobiernos de España.  Tampoco creo que Cristina sea una hermana de la Caridad he visto las fotografias de la gente que vive en la zona  donde llegan los residuos de la plataforma petrolífera y nadie habla de ellos. Aves embarradas en petroleo y niños con enfermedades. y  mucha pobreza.  No se si Cristina se acordará de ellos. Personalmente pienso que es una lucha de buitres. Unos mas que otros.. y los que creo que son más buitres son los  de Repsol.. españoles y no españoles.  Tampoco creo que Cristina esté improvisando. Nadie de los dirigentes del mundo occidental actua de forma “inspirada” en el pueblo.  Creo que la idea es hacer bajar las acciones en bolsa para que el precio sea más bajo. Luego vender a empresarios chinos que ya han puesto sobre la mesa 15.000 millones de euros.  Y posteriormente EEUU también se beneficiará. Quizás sea el que mas se beneficie. Antes de ayer en Wall Street se hablaba de que si España era rescatada o quedaba gravemente debilitada ellos ganarian el 300% de la deuda comprada a España.. Asi que verás que esto es muy complejo y que no miran en realidad por el pueblo que es el que sufre. Soy la primera que opino que los argentinos son los que se deben beneficiar de sus propios recursos… Veremos lo que sucede… Todos estamos en el mismo barco.

Por almafuerte:
Coincido en que hay que bajar el tono de las disputas, que además de ser estériles no conducen a nada. También estamos tocando de oído porque la orquesta y sobre todo la batuta no la tenemos nosotros. En cuanto a la venta de YPF les recuerdo que la hizo Menen (vil traidor a la patria) a pesar de las marchas y protestas de los trabajadores. Néstor en su carácter de gobernador es verdad que firmó, pero tampoco olvidemos en qué contexto. Estábamos asfixiados por una deuda externa totalmente ilegítima y como siempre caídos del mundo (el viejo verso) nos llevaron como ovejas al corral. Lo mismo está pasando ahora en Europa con una crisis fabricada que cargaran sobre sus hombros las futuras generaciones con miles de vidas arruinadas. (Esta película ya la ví) Lo que están haciendo con Grecia, con España, con Irlanda etc. es inmoral e inhumano. Lo mismo sufrimos nosotros. Algún día, y espero pronto tendrán todo el derecho a recuperar lo que hoy les están robando.

REPSOL Y OTROS ENGAÑOS DEL GOBIERNO ESPAÑOL
Por Carlos Paredes:

Mientras el señor Rajoy habla de intereses nacionales, para defender empresas privadas que antaño fueron públicas, el grueso de sus gobernados se desangra como consecuencia de unas políticas impuestas por la Troika, el FMI, el Banco Mundial, y toda suerte de organismos que parecen perseguir como objetivo el aumento de la desigualdad económica en el mundo. (Pueden consultarse los resultados objetivos de sus políticas) Un ejemplo: En España, la mayor parte de la población se considera “Clase media” porque se tiende a pensar que la clase media es la que más abunda, lo cual es falso.  Lo que más abunda, en estadística, se llama MODA, no MEDIA. Para ser clase media en España, hay que ganar unos 30.500  euros brutos anuales, es decir,  unas doce pagas de 1900 euros al mes, después de quitar impuestos (aproximadamente). Esa cifra, es el resultado de sumar todas las rentas de los españoles, y dividirlas entre el número de personas que tiene renta, es decir, la media de la renta. Si usted consideró alguna vez que  como “mileurista” era clase media… siento decirle que es usted clase baja. (Como la mayoría de la población) tendría que ganar usted el doble para ser clase media, es un engaño muy común el de ser pobres pero hacernos pensar que somos “clase media” porque otros muchos son tan pobres como nosotros. Lo mismo sucede con Repsol. Repsol, no es una empresa “Española”,  Repsol fue privatizada hace muchos años ya, y tiene unos dueños, que no son el Estado español. Entre ellos, Sacyr  y varias entidades financieras, de esas, que posiblemente prestan dinero a diferentes partidos, cuando llega tiempo de elecciones, para pagar las campañas, y que ahora, viéndose afectadas por la nacionalización, no dudarán en llamar a sus contactos en política, para ver qué pasa.

Cuando Repsol ha descubierto un yacimiento nuevo,  ¿Nos ha rebajado el precio de la gasolina por ser españoles? Es cierto, que al ganar menos, pagará menos impuestos, y las arcas públicas se resentirán, pero también es cierto, que los gestores de la cosa pública, apostaron hace muchos años por un modelo basado en grandes compañías privadas, en detrimento de las pequeñas, a quienes acaban de subir el impuesto de sociedades, o de las públicas, que mal que bien van vendiendo.  También es cierto, que esas grandes compañías privatizadas (Telefónica, Repsol, las eléctricas, etc) son donde se jubilan la mayor parte de los políticos que ayudaron a su privatización, y en ese sentido, entiendo al señor Rajoy y resto de sus colegas, cuando hablan de los “intereses nacionales” ya que a mí también me molestó mucho cuando tocaron las jubilaciones. (Las de todos, quiero decir) Para completar este dislate, resulta que un reducido grupo de oligarcas que dominan el IBEX 35, pueden ver amenazados sus intereses (los de ellos, que no tienen porqué ser los míos)  en el país latinoamericano, y como no, reclamarán medidas a un gobierno, que entre otras cosas, ha amnistiado a los ricos, (entre los que está la mencionada oligarquía) y ha exigido “sacrifico” al resto de los ciudadanos.

Si Repsol fuera pública, en lugar de privada, en vez de ingresar por impuestos un porcentaje de los beneficios, el estado español, habría ingresado, el año pasado, más de 2000 millones de euros, y el anterior casi 5.000 millones (este año la compañía dio menos beneficio, por la compra de otra petrolera) aunque esas medidas, desde luego, no están en la agenda “anticrisis del gobierno” La agenda “anticrisis” se basa en desmantelar el estado del bienestar, para que los mismos banqueros, directivos, consejeros delegados y oligarcas en general que se echan las manos a la cabeza con lo de YPF, puedan engordar su cuenta de resultados (hablo de la propia, más que de la de sus empresas) mientras nos exigen “sacrificio” a los demás, y nos llaman al escándalo con nacionalismos trasnochados.

Documental Tierra Sublevada 2 – Oro Negro (2011)
Relata la epopeya de las resistencias populares a la privatización del petróleo en la Argentina y sus trágicas consecuencias: miles de despidos, miseria y contaminación ambiental. Fue una de las mayores estafas y fracasos de la historia nacional: el país se autoabastecía con reservas de petróleo y gas y veinte años después, debe importarlas (2 horas duración).

Artículo relacionado: NACIONALIZACION DE REPSOL-YPF en ARGENTINA, RESPUESTA LOCAL ANTE LA GANGSTERIL ACTITUD DE LOS ESPECULADORES

Visita las secciones CRISIS para más información relacionada

Anuncios

94 Respuestas a “INTRIGAS Y PETROLEO, DESTAPANDO LA TRAMA DE REPSOL-YPF EN ARGENTINA

  1. NECESITAMOS DIFUSIÓN Este viernes 20 a las 15:00 vamos a intentar hacer TT #NoAlNuevoOrdenMundial http://guerradeconocimiento.wordpress.com/2012/04/17/operacion-tt-noalnuevoordenmundial/
    GRACIAS DESPERTARES POR TU WEB, SALUD 🙂

  2. Buenas!!! y gracias por la difusion del tema…. sobre los supuestos yacimientos de gas y petroleo nuevos tan mencionados.. como el de “vaca muerta” recuerden q se trata de petroleo y gas NO CONVENCIONAL….. esto quiere decir q es petroleo y gas q se encuentra de una manera q hace mucho mas complicada, cara y por lo tanto no rentable, su estraccion, pero paradojicamente, sirve para hecer subir las reservas declaradas, con lo cual suben las acciones.. pero en lo practico, ahi se va a quedar pues no es rentable
    PD…NO DEJEN DE VER EL DOCUMENTAL TIERRA SUBLEVADA!!! Y TODOS LOS DOCUMENTALES DE PINO SOLANAS!! CABEZA DEL MOVIMIENTO POLITICO, SOCIAL Y CULTURAL “PROYECTO SUR”
    PUEDEN SUMARSE A MI FACEBOOK “PROYECTOSUR BARCELONA”, AHI CUELGO INORMACION VARIADA Y RELEVANTE

  3. sospecho que antes de intentar meternos en la tercera guerra abierta mundial ,van a hundir la bolsa …en los `próximos meses.

    • A mi me da que también utilizaran todo esto para imponer una nueva moneda única.

    • Eso que decís está en las mentes de los reptiles, sin duda, pero tienen sus dudas .Porque para meternos en una moneda única, tb tiene que ser al gusto de los BRICS (que tb la piden) pero tendran que negociarla. Puede ser como respaldo Oro ó tb petroleo-.tb cualquier materia prima. Si no hay acuerdo sería una moneda occidental. Y eso es poco posible o realista.

      Por otra parte , la guerra, la Bolsa y la moneda estan intimamnte ligados. Estudiaran el momento adecuado ( para coger a todos o casi, durmiendo) Pero la Bolsa seguro que pega la caida espectacular. No es una crisis esta cualquiera, es sistémica. hay que cambiar todo para dar a luz otro engendro nuevo (será engendro si las miras son en favor de multinacionales-como se prevee ) . Veremos como se suceden, y habrá que estar atento pq una subida del petroleo indicaria una gran subida de los alimentos.

    • La bolsa ahora tiene más dinero que nunca. Para indosar una modena unica tienen que derribar el Dólar y el Euro y evitar la 3º guerra mundial.

  4. EN ESPAÑA SOLO ES ECHAR A LOS BORBONES Y REPARTIR ESA MILLONADA ENTRE PARADOS Y JUBILADOS. ESTO QUE DIJO AQUI NO ME LO DEJAN DECIR EN LOS FOROS DE PRENSA NACINALES. ECHAR A LA MONARQUIA Y REPARTIR EL DINERO ENTRE EL PUEBLO. ESO ES LA REPUBLICA. FUERA FLOREROS DE ESPAÑA

    • Primero habia que echar a los masones y judios y despues a rey, para que el pais prospere

    • Desconfia de una REPUBLICA que seria controlada. Ya hubo mas historias de estas. Los nombres que se los metean por donde los pepinos. Cualquier constitucion por otra parte , deberia ser mirada con lupa. Los sueños, sueños son. Y la vaselina de nombrecitos varios,(como republica y demás ) hay que contrastarla con hechos ESCRITOS en las Constituciones. Ya nos la han metido cuadrada durante años y paños.

      Eso de REPARTOS DE DINERO no suena nada bien. Las picarescas abundan EN TODOS LOS ESTRATOS de la sociedad. Así nos hemos acstumbrado.

      De todas formas los salientes ( o sea los sociatas, defensores de los mas débiles ( de pena y risa) ya se preocuparon de mandar miles de millones para ONGs ) ?? Y qué ONGs eran esas que estando los niños españoles 30% desnutridos , se enviaban afuera miles de millones?? Habria que preguntarselo a ellos. ¡¡¡ MISTERIO !! un misterio que ademas figura en el BOE.
      Por tanto MENOS REPUBLICA y adecuadasy mejores leyes .O dicho de otra manera. MENOS TRIGO Y MAS PAN BLANCO

  5. Lo malo que los que han cogido YPF sin tan corruptos que difícilmente podrá salir algo bueno para Argentina. Repsol cogió YPF en estado ruinoso pagando religiosamente, y ha hecho de ella una empresa rentable, por que vendió Argentina YPF, y ahora una vez reclutada la cojeen los mismos chorizos que la hundieron ha sido un atraco a mano armada

  6. Asi es Despertares, nos engañan con sentimentalismo barato patriotero para que defendamos sus empresas con las que nos roban… ahora los mismos que nos robaron las casas disfrazados de petrolera española quieren que les salvemos el chiringuito, si tienen un morro que se lo pisan…

  7. Me encanta este artículo, mucho más crítico e imparcial que el anterior, gran trabajo.

  8. Repsol quería vender su filial argentina a una petrolera china para escapar de Cristina Fernández
    La petrolera española Repsol mantenía contactos con China Petroleum & Chemical Corporation (Sinopec), compañía con la que colabora en sus operaciones en Brasil, de cara a la venta de una participación de control en su filial argentina YPF justo antes de que el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner anunciara la expropiación de un 51% del accionariado de la compañía en manos de Repsol, según informa el diario ‘Financial Times’, que cita dos fuentes conocedoras de la operación.
    http://www.diariocritico.com/economia/cristina-fernandez-de-kirchner/repsol-ypf/sinopec/410744#.T468NLVfDjU.facebook

  9. Saludos a todos

    Muchas veces nos ponemos a pensar porque pasan todas esas cosas en nuestro país.
    Si les pasó como a mí:

    Primero piensas porque son tan mensos nuestros políticos.
    Después piensas es que son unos corruptos, ladrones.
    Luego piensas son unos traidores, vende patria.

    Luego cuando despiertas y te pones a investigar te das cuenta que existen grupos oscuros de poder que controlan casi todo y que amenazan al presidente y a sus hombres de confianza (si llego al poder independientemente a ellos) para que sedan a sus intereses.

    Seguro ya todos vieron los videos de los sicarios económicos:

    Estos grupos oscuros de poder, saben que si les creas una deuda a una persona, una empresa, un país, se convierten en tus esclavos y tu controlas todo.

    Quien controla la deuda controla todo

    Durante miles de años han jugado a ser DIOS, ellos deciden qué país crece, que país se arruina, que país será castigado económica, política, socialmente por años o siglos. Si ven que un país está creciendo, saliendo del hoyo, ellos deciden si lo dejan o lo aplastan, utilizándonos a nosotros mismos contra nosotros mismos.

    Ahora tienen la tecnología de enferma a alguien de cáncer, como a Chávez, Lula, etc. Si dirigen desde el espacio una bomba directamente a un tanque, una antena, que no puedan dirigir una onda magnética (que no se ve, se siente, se oye, se huele) a una persona y así romper sus moléculas y provocarles cáncer.

    Los gobiernos no ESTAN PARA CUIDAR Y VELAR por su gente, están para controlarnos para que no nos salgamos del corral y sigamos siéndoles productivos a los pocas familias ricas que controlan cada país y estos son controlados por el lado oscuro a su vez.

    En México cuando se firmo el TLC (tratado de libre comercio con Canadá y EU) el lado oscuro se encargo que existiera el Capitulo 11

    El capitulo 11 se divide en 2 secciones:
    Sección A): La inversión, determina los principios y reglas que se encargan de regir las inversiones dentro del TLC. Que va desde el artículo 1101 hasta el 1114.
    Sección B): Solución de controversias, que va desde el artículo 1115 hasta el 1124.
    Existen 3 tipos de trato
    1.- Trato Nacional: Consiste en que cada una de las partes otorgará a los inversionistas de los países del TLC un trato no menos favorable que el que dispense a sus propios inversionistas.
    2.- Trato de nación más favorecida: Consiste en que un país conceda a cualquiera de los otros países partes (Inversionistas e inversores) todo y cada uno de los BENEFICIOS que pudieran ser concedidos y otorgados a cualquier otro país, fuse o no parte del TLC en condiciones similares y en lo que se refiere al establecimiento, adquisición, expansión, administración, conducción, operación, venta y disposición de inversiones.
    3.- Nivel mínimo de trato: Consiste en que cada una de las partes otorgará a los inversionistas de otra parte y a sus inversores, el mejor de los tratos descritos en los párrafos que anteceden, aun más, deberá otorgarse un trato acorde con el derecho internacional, es decir, justo y equitativo, así como protección y seguridad plenas.

    En otras palabras: Tu país no me puedes aplicar a mi (empresa) tus impuestos, que señala tus leyes y tu soberanía me la paso por los huev… me tienes que aplicar los impuestos de origen (es decir de dónde vengo) y como vengo de un paraíso fiscal o de un estado (creado para favorecer al corporativismo) en donde casi no se pagan impuestos, esos impuestos son los que me tienes que cobrar.

    Pero a la empresa local, a ella si cárgale todos los impuestos que quieras, por lo cual no va a poder competir con migo y tarde que temprano tronará y yo me monopolizare en tu país, y como no va a ver competencia, hare lo que me plazca.

    SI INVESTIGAN SEGURO TODOS EN SUS RESPECTIVOS PAISES TIENEN UN CAPITULO 11 EN SUS TRATADOS COMERCIALES.

    Gandhi: Tú debes ser el cambio que quieres ver en el mundo.
    KIECH MEXICO “Que la paz sea contigo”

    • Hola Kiech. excelente informe!!!!! confesiones de un sicario económico ya lo conocía y comprobé en google que era verdad lo que sucedió con
      los 2 presidentes latinoamericanos.
      Por supuesto que quien controla la deuda controla todo, por eso Néstor Kirchner le pagó al FMI, y no pudieron venir más a imponernos sus recetas, negoció una quita de la deuda, no pidió nuevos préstamos y estamos desendeudándonos. Son tantos los cambios que ha hecho este gobierno partiendo del fondo del pozo o del infierno como decía Néstor que no entiendo como todavía hay ciegos que no lo ven.
      Podría seguir con el NO al ALCA, la creación de UNASUR, del Ministerio de Ciencia y Tecnológia, la recuperación de los fondos del Anses que estaba en manos de las AFJP (la banca internacional) el rescate de las 14 monedas distintas que teníamos en el 2002 (cada proincia la suya, eso sí que era papel pintado) aumentar los recursos para la educación al 6.4 del PBI, la anulación de las leyes de Obediencia debida y los indultos de Menen, lo que permitió juzgar y condenar a los genocidas, y si hago memoria muchas más.
      Atacan a la presidenta que los defiende y aplauden a sus verdugos.
      Cuanto les cuesta a algunos despertar!!!!!!!!!
      Gracias por tu informe y un abrazo a México.

  10. Los parlamentarios suecos viven en pisos de 40 metros cuadrados, cuando acuden a los parlamentos..Su lavanderia y poco mas. Los mismo que los de aqui ( no fuera malo) Cuano se bajaran los sueldos y la vidorra La desaparcion del estado de bienestar TIENE QUE AFECTAR A TODOS para el pago a la troika usurera Video en portugues, pero se entiende

  11. IZQUIERDOSO LA REPUBLICA ES CASCAR A LOS BORBONES Y DEJAR AL GOBIERNO, QUE YA TENEMOS MUCHOS CHUPONES. Y REPARTIR LA MILLONADA QUE LLEVA LA CASA REAL PARA LOS JUBILADOS Y PARADOS. LAS MONARQUIA ES UN DESPOPROSINTO ESTA TERMINADA. ESPAÑA NO ESTA PARA AGUANTAR CHUPONES

    • Estoy de acuerdo en que los parásitos de los borbones nos cuesta mucho dinero, pero el resultado que han tenido las dos últimas repúblicas es patético y me da miedo, también cuestan dinero, el presidente y su corte también cobran a final de mes ; te garantizo que el dinero no va a ir para los parados ni jubilados.
      También sería interesante desmantelar la autonomias pues son el auténtico cancer de España.

      • Son un Cancer las Autonomias, pq en realidad lo que se hizo ha sido una FACILITACION de vivencia y bicoca cerca de casa. Con todo la caradura de decir ” acercamos la democracia a los españoles” mas o menos. Todo un montaje de expresion. Asi , mientras comen cerca de casa no dan problemas y todos contentos. No ha sido ni mas ni menos que eso. Difiere bastante mi exposicion de la expresion oficial,– pero en el fondo lo mismo. Y sino ver la realidad que es muy tozuda.

        Las républicas es otro cuento.( la ultima estaba cuajada de masones y detras de ellos los sionistas , ya te diré) Para que una comunidad pueda vivir NO HACE FALTA NI SIQUIERA NOMBRECITOS. Unas leyes de convivencia (creadas por sabios (como se dice ) y aprobadas por otros menos sabios pero con el culo PELAO DE ANDAR POR LA JAULA) y punto..No hace falta mas. Los boatos de reuniones que tanto le gustan a algunos , que lo hagan en su casa, .no hacen falta.
        Autonomias, Diputaciones (que aun resisten) es un foco de corruptela que hay que pagar,
        Monarquias ?’ Menuda tela .hay que olvidar nombres del pasado (Monarquias, Republicas, etc etc ) corruptela institucional.

  12. HACE MAS FALTA EL DINERO DE LA MONARQUIA , PARA PARADOS Y JUBILADOS. ESTA CABEZONERIA DE QUERER ALGUNOS EL REY A TODA COSTA DE DE GENTE ENFERMA, O DE GENTE QUE VIVE A LA SOMBRA DE LOS BORBONES. Y ESOS SON 4 . YA SE ESTAN POMIENDO LAS BASES PARA LARGAR A LOS BORBONES DICTADORES. REFERENDUN A LA VISTA PARA EL PUEBLO

  13. ahora estoy seguro,son de los mismos(me sonaba raro……..la mujer del expresidente,presidenta……..hay egoismo…..no me olian bien este matrimonio parecido a los aznar……poder,poder…….)esto es lo que hay, se repiten las mismas historias tergiversadas brutalmente……(la derecha privatiza,y perdemos los de siempre,la izquierda,nacionaliza y perdemos mas todavia, y asi hasta el nuevo turno politico)haaaaaa……os acordais del elefante de alfonso 13……………….

  14. En Barcelona, la policia arrasa con excavadoras unos huertos que desde hacia unas semanas estaban siendo autogestionados por el pueblo, en los terrenos abandonados de una antigua empresa. Ya ni cultivar tu propia comida te dejan. Copio y pego:

    La pasada madrugada de este viernes 13 de abril un montón de furgonetas de los mossos de esquadra rodearon los terrenos liberados para huertos autogestinados de Esplugues. Rato más tarde llegaron 3 excavadoras que se dedicaron a arrasar con todo, incluidos árboles y el olivo antiguo que dignificava el espacio. Desde hace varias semanas se cultivaban comunitariamente terrenos abandonados de la empresa Sacresa de las obras pasadas del Caufec.

    Fotos:
    http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/444223/index.php

    • que hermosos cuentos deben contar esos mosos a sus hijos cuando llega a casa, y los que dan las ordenes tambien
      esto es increible

      • habia una vez unos hombres muy malvados que querian acabar con el mundo y para ello cultivaban tomates, con lo peligrosos que son. pero un dia llegaron los heroes salvadores del mundo y arriesgando sus vidas, sabiendo que sus modernos chalecos antibalas nada podian hacer ante esos tomates ni sus escudos aguantarian el ataque de las judias asesinas, y que decir de las cebollas que atravesarian sus botas con refuerzo metalico, siendo conocedores de todo eso por su gran capacidad de sentir el verdadero peligro de las cosas a su alrededor, supieron que su unica posibilidad para vencer era quedarse parapetados a una distancia prudencial y esperar refuerzos. llamaron a los carros blindados aunque tampoco estaban seguros de que estos aguantaran el paso sobre los terrorificos nabos.
        por fortuna aguantaron los carros blindados y todos pudieron irse a sus casas a descansar despues de la ardua lucha contra los vegetales, sabiendose merecedores de todos los honores y esperando ser condecorados por su demostrado valor en la batalla. podrian contar orgullosos a sus nietos que un dia, contra todo pronostico derrotaron al malevolo ejercito liderado por una cucurbitacea asesina.
        asi llego el descanso del guerrero y comieron perdices pero sin guarnicion.

  15. Rafael Ángel de la Torre y Cordero

    Bravo por Doña Cristina, hasta que a los malditos Ingleses se encontraron con la horma de sus zapatos bravo. saludos mis queridos CiberNautas

  16. La realeza en España es como el estado mayor presidencial en México que obstruye la verdadera manera de ser y quehacer de la gente que quiere el progreso de un pueblo

  17. que le devuelvan al pueblo argentino lo que es suyo, yo no lucho por repsol para mi han colaborado en golpes de estado y son unos corruptos que manejan el bacalao con el poder del dinero y del petroleo, carroñeros, y telefonica =, nunca a
    han dado un duro por mi asi que yo por ellos lo unico que les deseo es su fracaso absoluto y su bancarota mundial,

  18. yo me pregunto: si hay tanto invento y tanta cosa tapada, y si de verdad quieren o queremos que salgan a la luz, porque (luego de patentarlos, como se debe) no se unen con los diferentes sitios (despertares, anonymous, bulford y todos los que haya en el mundo) se ponen de acuerdo en publicarlos en todos los medios posibles a la misma vez? A Stanley Meyer supuestamente lo sacaron de circulacion supuestamente, pero si todo el mundo sabe sobre tal invento, como desarrollarlo e implementarlo, les va a ser mas dificil matar a medio mundo.

  19. perdon, el comentario de recien, no es anonimo, es mio. Lorenzo

  20. COMPARTO LO QUE DICES IZQUIERDOSO PERO NO SE PUEDE HACER TODO JUNTO. LO MAS DESCEREBRADO ES LA MONARQUIA , PARA QUE QUEREMOS UN JEFE DE ESTADO SI YA TENEMOS A LOS MINISTROS. UN DESPOPOSITO COMO UNA CATEDRAL Y ADEMAS DA ORDEN DE QUE EL PUEBLO LO TENEMOS QUE ADORAR. FUERA YA BORBONES QUE HIPOTECAN ESPAÑA.. ES QUE YO NO SOY DE ESA MENTALIDAD TAN ARCAICA, QUE ESTAMOS VIVIENDO.

  21. Queridos todos, solo posteo esta gran verdad que me envió un contacto a mi mail personal y que se ve claramente de donde viene todo…
    Lo que debes saber para poder valorar esta jugada en su justa medida…

    El Pueblo Argentino desconoce que don Néstor Carlos Kirchner, accede a la rosada tras un acuerdo con la Casa Rothschild, acuerdo secreto en el cual se compromete a entregar los recursos energéticos, mineros y naturales incluyendo la expropiación de las tierras labrantías. Ahora, en un acto “heroico de lucidez” la Presidente convoca a una suelta de manos sobre el Joven sionista Axel Kicillof, para que ejecute esta promesa paso a paso.

    ¿Alta Traición a la Nación Argentina?

    Piénsalo bien y elige donde vas a estar…

    Las miserias de los antiguos jóvenes imberbes, cuya debilidad espiritual les facilita la entrega de lo que nunca supieron ganar en el campo del honor o en La gloriosa Luz de seres poderosos, que ya se alzan a la faz de la tierra con la finalidad de diluir todo manto de oscuridad.

    La consigna es simple… ¿Tu de qué lado estas?

    Gabriel

    • Buen dato Carla!!

    • Totalmente ciertooo…es una puesta en escena Sionista-Illuminati!!!
      Pero la gran mayoría del pueblo argentino DUERME y desconoce el poder de la élite…

    • Por favor Carla!!!! no podés decir esa pavada Néstor fué presidente con el 22% de los votos, porque el turco se bajó. Si ganó con ese porcentaje flaca ayuda tuvo de la banca Rothschild. Cuando pases una información que sea de una fuente confiable, no de “un mail que recibí de un contacto” Por internet circula mucha basura anónima. Repetirla causa mucho daño a nuestros intereses, considerando que tambíen sean los tuyos, claro. Me pregunto si a ti te enseñaron a pensar y analizar en el colegio. Me he pasado meses en este blog, porque me gusta, porque es interesante, y por mis raíces españolas. Meses en los cuales todos queríamos luchar contra la mafia dominante representada por los grandes grupos económicos y resulta que ahora que una presidenta tiene el coraje y los ovarios de ponerles banca es atacada por nosotros mismos? Empecemos a usar la lógica por favor!!!! además
      no es demasiado pronto? no convendría esperar algún resultado?
      Yo creo que los que participan de este blog, disponen del mismo poco tiempo que yo, tratemos de aprovecharlo más constructivamente.
      Te aclaro que en contrapartida de nuestro poco tiempo (porque si queremos comer tenemos que trabajar) la élite o clase dominante, o los grandes medios de comunicación disponen de empleados dedicados especialmente a llamar a las radios, a los canales de TV y a mandar esos mails basura que vos das por ciertos. No te dejes engañar!!!!!! Pino Solanas, que Uds. tienen presente apoyó a nuestra presidenta!!!!! Yo tengo claro que vendrán las represalias, ahora más que nunca ¿sabés porque? no por Repsol, eso es lo de menos PORQUE SOMOS UN MAL EJEMPO!!!!! Y si Uds. quieren hacer lo mismo y por ejemplo recuperar el agua? Privatizarla ha sido INMORAL!!!!!!! También te aclaro que Néstor en Argentina la recuperó!!!
      YO PROPONGO A TODOS: Vamos de una buena vez a tratar los temas en profundidad y de fuentes fidedignas? o seguimos con la boludez? Si alguien tiene una buena idea seremos capaces de tratarla sin insultos o descalificaciones? ese es nuestro gran desafío!!!
      Ahora les mando un video de Axel Kicillof y juzgen después de escucharlo y verlo. Van a tratar de inventarle cualquier cosa, porque es un joven brillante, y la élite no los quiere, y sabés porque? porque los jóvenes aún son idealistas, tienen toda la frescura.
      Ya lo dijo Sir Winston Churchill: “El que a los 20 años no es idealista es un cretino, pero el que a los 60 es idealista es un estúpido” (aclaro que fueron palabras de él)

      • Almafuerte sos kishnerista de alma quizas la fuente de Carla no sea confiable pero ¿vos crees que los Kishner hubieran durado en el poder tantos años sin el apoyo de la elite? yo a Cristina la veo como alguien que desarrolla un guion escrito por alguien, o sea un titere ,es una gran actriz pero no le alcanza para engañar a un 46% de Argentinos y el chiquito este Axel preocupa , joven e inteligente ¿quien lo esta usando?¡¡que panorama¡¡

        • Estimado Anónimo, Sí es verdad soy kircherista de alma,pero te diré porque. Toda mi vida siempre tenía que votar al menos malo, nunca por convicción, jamás al peronismo, mi familia no lo era y yo tampoco.
          Puse tanta esperanza en Alfonsín, veníamos de la peor dictadura, y aunque era un político honesto y teníamos una oportunidad de cambiar las cosas, no lo dejaron, 13 paros generales que aunque años después Saul Ubaldini Sec.de la CGT pidiera disculpas, y que se equivocó ya el daño estaba hecho. Se enfrentó con la Sociedad Rural, nuestra oligarquía que como decía Evita esos apellidos tan terratenientes hasta tenían olor a bosta jajajajaja una genia!!!!!
          Se enfrentó con la Iglesia, por el tema del divorcio.Los grandes grupos económicos y la banca especulando con el dólar y creando corridas bancarias y las siguientes devaluaciones. Los formadores de precios con aumentos y desabastecimiento. Terminó en una hiperinflación, o sea un golpe económico y con saqueos organizados que le obligaron a dejar el gobierno 6 meses antes. Fin de la utopía!!!
          Después vino Menen y de ese no hace falta que te cuente porque supongo que es reciente y estás enterado. Ese Judas al cual no autorizamos a vendernos, remató el país y nos puso de rodillas con una deuda externa o eterna impagable. De ese no me hago cargo, era peronista por lo tanto no lo voté!!!! Después la misma historia….
          era Duhalde o La Alianza y nuevamente tapándome la nariz voté a De la Rua…ya sabemos como terminó después de bajar los sueldos y las jubilaciones (10 años congeladas) un 13%. Un inepto total, que lo único bueno que hizo fué irse en el helicoptero para evitar una masacre mayor.Es muy dificil resumir tanta historia y tan apasionante.
          Voy a tratar más abajo de mandarte las cosas por las cuales soy kirchnerista, pero te adelanto algo.
          Vos creés que si la apoyara la élite estaría enfrentada a muerte con el grupo Clarín y La Nación?
          El enfrentamiento con “el campo”, bah La sociedad Rural, que le costó perder las legislativas del 2009?
          Vos creés que si fuera un títere en el discurso en Naciones Unidas hubiera dicho el plan “B” lo necesitan Uds.? (y no se equivocó)
          Te aclaro que no la invitan al Club Bilderberg y a la reina Sofía Siiiiiiiii
          Con Cristina pasa algo parecido como con Eva Perón, se las ama o se las odia con la misma intensidad. Muchas mujeres (como Elisa Carrió le tienen una envidia visceral)
          , y se nota!!!! y hay hombres que por machismo no pueden soportar que sea más inteligente que ellos.
          Fijate hasta donde puede llegar el odio que cuando murió Eva Perón escribieron en una pared VIVA EL CANCER!!!!!! Y no fué el pueblo.
          Yo creo sinceramente que estamos tan acostumbrados a las decepciones(por lo menos yo) que nos cuesta creer que realmente alguien defienda nuestros intereses y se enfrente a los poderosos. ¿si fuera tan corrupta porque no hace la de Menen?
          ¿Porqué buscarse problemas?
          No se a vos, a mi la política me apasiona, si es tu caso te recomiendo la película Al Sur de la Frontera de Oliver Stone, que es muy interesante.
          El 27 de Abril hay una convocatoria en la cancha del Club Vélez
          en apoyo a Cristina, mirá lo que va a ser y después decime quien puede hoy llenar un estadio.
          Claro que los contras siempre descalifican diciendo que vamos por el pancho y la coca.
          Cuando un gobierno defiende al pueblo también lo descalifican,
          es populista!!!! es demagogo!!!!! “ellos” son un gobierno serio, tan serio que cuando te cagan no se rien!!!
          Bueno, esto fué muy largo… voy a tratar de enviarte porque soy kirchnerista ah me olvidaba, la primera vez cuando Néstor sacó el 22% lamentablemente no lo voté.
          Con un 22% mucha ayuda de la élite parece que no tuvo ¿no?
          Aunque sea en otra nota decime si leíste esta, espero no haber escrito tanto en vano.
          Hasta luego

      • Se te nota ” La Campora” dentro tuyo. Sos un ciego y negas la realidad que ningun gobierno gobierna para el pueblo. No hay mucho que pensar: asqueroso negocio cuando se privatizo ( tus Kirchner ayudaron mucho con eso) y ahora sera otro asqueroso negocio cuando se reestatize ( tambien con ayuda de Cristina ), ya que se cumple lo que a los argentinos nos tienen mal acostumbrado: A LA ESTATIZACION DE DEUDA PRIVADA.Tengan por seguro que en Repsol están desesperados a que se produzca la reestatizacion asi se van sin pagar deudas por ellos adquirido, dejando en descubierto que Cristina y Rajoy son verdaderos actores de Hollywood teatralizando que se pelean pero detras de bambalinas cierran acuerdos y numeros…ya paso con Aguas Argentinas, con Aerolineas Argentinas, con el Correo Argentino por lo cual deberías abrir los ojos y darte cuenta que no solamente vos y yo sino que tambien nuestros hijos y toas las generaciones venideras pagaremos con nuestro esfuerzo las noches de champagne y cabaret de estos hijos de malamadre, incluidos los Kirchner. Me duele que gente como vos crean que con los kirchner estan con el pueblo…en serio, duele.

        • Estimado anónimo, por mi edad, la cual no pienso decirte jajajajua estoy más cerca de la gloriosa JP que de la Campora.
          De todos modos tampoco soy de la JP porque hasta el 2008 mi afiliación era al partido Radical al cual me afilié cuando toda mi esperanza la había puesto en Raúl Alfonsín. Después de tantos años de frustraciones, del noeliberalismo de Menen y del desastre de De la Rua me corto una mano antes de votar a un radical. ¿quedó claro?
          Este gobierno no será perfecto, la perfección no existe, no se puede conformar a todos, pero me devolvió la esperanza de que otro país es posible. Viendo quienes son sus enemigos más lo apoyo.
          Por supuesto que falta mucho, que hay transformaciones pendientes, pero no olvides de donde venimos, del fondo del pozo, de 5 presidentes en una semana, de 14 monedas distintas, del 54% bajo la línea de la pobreza, del default, de los saqueos, del casi el 30% de desocupación, de un país sin industria, venimos del trueque, de una deuda externa asfixiante, de una generación perdida sin estudio ni trabajo. Tengamos memoria!!!!!
          Yo tengo muy claro que es más fácil destruir que construir, y sino mirá que pasó con Europa, tan bien que estaban!!!! con un estado de bienestar envidiable y que rápido los llevaron al abismo…
          Los enemigos son los mismos… despertemos!!!!!!
          Más abajo contesto otro comentario tuyo y me despido.
          Hasta siempre y suerte!!!

  22. LORENZO GENIAL TU COMENTARIO, ESO SERIA LO IDEAL

  23. Carla buen dato, a medida que pasan los meses,y la guerra cada vez este mas cerca, vamos a ver de que lado cae la moneda. Lo que es seguro que viene por nosotros.-

    • Gregor con todo respeto: ¿a que buen dato te referís?
      A “me lo mandó un contacto a mi mail personal? Vos sabés cuanta basura anónima circula en contra de nuestros intereses? ¿sabés quién y con qué propósito? Por favor a dejar de dormir porque encima están roncando.

      • Almafuerte si vos decis que Nestor K gano solo por el 22% de los votos porque el turco se bajo la ayuda de “alguien” tiene mucho mas sentido.

        • Gregor, no se tu nacionalidad y tal vez por eso es tan dificil para Uds. entender lo que nos pasó. Nosotros veníamos del “que se vaya todos y no quede ni uno solo” Los despreciabamos a todos por igual.No confíabamos en nadie.
          En esa elección se acabó el bipartidismo o sea Peronistas y Radicales, como en EEUU es Demócratas o Republicanos y en España PP o PSOE , los demás solo acompañan, entonces los votos se atomizaron totalmente. (yo me averguenza decirlo voté a Carrió) Dios me perdone!!!
          Porque hubiera tenido que gobernar desde un neuropsiquiatrico, pero entonces no parecía loca.
          Me gustaba el discurso de Néstor cuando decía: Tenemos que volver a la cultura del trabajo, de nuestros padres y de nuestros abuelos, que hicieron grande este país, etc etc Me gustaba…pero no confié en él por venir del peronismo, -sí claro, otra vez revolución productiva y salariazo como decía el turco. No le creí!!! y me equivoqué.
          Así las cosas nadie pudo ganar en primera vuelta, el turco creo que sacó +o- un 29% Néstor 22% y después todos los demás.
          El turco se baja porque sabía que ese era su techo, o sea que todos los que habíamos votados otros partidos nos íbamos a volcar a Néstor y no quiso perder por 70% a 30% Hasta último momento fué un cretino, porque lo obligó a asumir débil, con solo el 22%.
          Ahora pensá vos: desde el 22% de Néstor hasta el 54% de Cristina en Octubre algo bueno habrán hecho….¿no?
          Me pregunto, porqué cuesta tanto creer que algún gobierno esté de nuestro lado? ¡Cuánto nos han decepcionado!

      • Con todo respeto almafuerte, vos vivis en argentina? vos sabes que los K cobraron 650 millones de dolares en 1993 voten a favor de la privatizacion de YPF? Es una cortina de humo este circo de “nacionalizacion” de YPF para tapar los quilombos que tiene la argentina. Hablemos en serio almafuerte y no podes decir que Axel Kicillof es brillante, no podes. Vos trabajas en una fabrica? porque yo trabajo recorriendo las calles y veo la miseria en el pueblo. Hay que salir un poco de la burbuja almafuerte.-

  24. pepita la pistolera

    Vaciaron YPF y la expropian junto a METROGAS
    abril 19, 2012
    By José Marcelino García Rozado
    4

    El vaciamiento de YPF junto a la cesación de pagos por US$ 250 millones que llevaron a la intervención en junio de 2010 de Metrogas, son los motivos elegidos por el cristinismo duro para avanzar en las expropiaciones de ambas compañías de propiedad mayoritaria de Repsol. Los números deficitarios de la crisis energética argentina causada por el régimen K durante estos 9 años, ahora quieren hacerlos servir para justificar ambas expropiaciones. ¡Un verdadero dislate!

    Las cifras desplegadas por la propia Presidente durante su discurso epopéyico, donde intento justificar la condena a la gestión de Repsol-YPF, acusando a los españoles de “vaciamiento”, presentando cifras asombrosas y verdaderamente escandalosas tienen otras aristas y costados mucho menos glamorosos y que dan en el centro al kirchnerismo, pues la casi totalidad de ellas se gestaron durante la era del régimen K, a la vista de “ella” y de “el” y a la de sus obsecuentes y lacayos funcionarios sin que el Estado y el Gobierno interviniera al menos en sus funciones obligatorias de control y regulación.

    En que mundo vive “ella” y el cristinismo duro que recién ahora se asombran del “salto brutal del 100%” que el año pasado pegaron las importaciones energéticas; mas precisamente del 110% respecto de 2010 -según el propio INDEC-, y estas habían crecido un 69% respecto de 2009, salvo durante la recesión de 2009 siempre aumentaron anualmente las importaciones energéticas desde el mismo 2003, llegando a la escalofriante cifra del 1.600% entre 2003 y 2011, o sea solo durante el periodo del régimen kirchnerista y el del cristinismo, pasando desde los iniciales US$ 548 millones a los finales US$ 9.397 millones del pasado año y que se convertirán en mas de US$ 12 mil millones en este 2012.

    “Nos hemos convertido en importadores netos de gas y petróleo, la primera vez en 17 años” afirmaba la Presidente haciendo ostentación de una supina ignorancia, y lo muy triste es que lo afirmado es cierto, ya que acusamos en 2011 un déficit de US$ 2.931 millones en el balance comercial energético; lo que “ella” y sus funcionarios no pueden ignorar es que nada sucedió de un día para el otro: ni el avance fenomenal de las importaciones, ni el desequilibrio descomunal de la balanza sectorial, pasando de un superávit energético de US$ 4.864 millones en 2003 al déficit ya mencionado, todo bajo las narices de un sistema que solo privilegiaba el sistema corrupto de los subsidios cruzados e indiscriminados y la generación de una “supuesta holgura económica” que sólo servía para mantener engañado y adormecido al pueblo argentino.

    No solo crecían las importaciones sino que además mermaba y se desplomaban las exportaciones, casi a la par de las reservas energéticas argentinas, no solo las de Repsol-YPF sino las de casi todas las otras compañías petroleras y gasíferas que aquí operaban; cayeron un 24% en 2009 y un 1% en 2010 y 2011 pese al aumento de los precios internacionales, llegar recién ahora a la conclusión tardía de que hemos perdido el autoabastecimiento energético y que nos hemos transformado en un país dependiente del exterior es casi un chiste de mal gusto, y mas siendo expresado por CFK o por Julio De Vido, el mayor responsable -luego de los Kirchner- de este desmanejo irresponsable de la política energética nacional.

    Pasamos de exportar gas, naftas, gas oil y fuel oil a Chile, Uruguay, Brasil y varios otros países a importar gas natural y licuado, gas oil y fuel oil y hasta electricidad, a precios muy pero muy caros, exclusivamente para abastecer de mala manera -con cortes programados en industrias y hasta en hogares- la demanda interna y mantener en funcionamiento las centrales térmicas existentes o construidas para cubrir mínimamente el crecimiento poblacional y el industrial. Esta realidad y esta limitación tan notoria, omitida expresamente en el discurso-relato epopéyico de antes de ayer de “Ella”, esconde la despolítica más increíble y los actos de corrupción mas desenfrenados que se tengan memoria en el ultimo siglo.

    Aunque el régimen alegue que lo hace con la intención de sostener la actividad económica, también le cabe la lectura inversa: “la ausencia de dichos recursos le pegaría de lleno a la producción acabando con el discurso-relato de la supuesta bonanza económica sostenida y permanente”. Los números realmente abruman, pero sirven para remarcar el trayecto y el punto al que se ha arribado luego de casi una década de impolítica sectorial energética. Entre 2001 y 2010 las reservas comprobadas de gas cayeron un 53%, lo cual equivale a 8 años de producción; y las de petróleo bajaron un 12%, lo que nos marca que la ecuación implica una perdida notable de riqueza nacional.

    No solo se ha estrechado y achicado el horizonte en esos dos insumos que representan el 90% de la matriz energética, sino que el correlato fue que la producción de petróleo viene en picada desde 1998 y la de gas a partir de 2004; lo increíble del discurso cristinista es que desde hace 7 años un grupo de especialistas -y ex Secretarios de Energía de los Gobiernos democráticos de 1983 a 2202 (muchos de ellos también responsables de la despolítica energética, aunque en menor medida)- venían alertando sobre los problemas que se venían y la imperiosa necesidad de cambiar el rumbo e incentivar las inversiones en el sector energético, no solo no se los tuvo en cuenta sino que antes Néstor y luego -o al unísono- Cristina los definieron como “los agoreros de siempre”.

    Es absolutamente notorio que la enorme mayoría del tiempo de este proceso de retroceso energético tuvo lugar durante los 9 años del régimen K, la misma regla cabe para otra denuncia de la Presidente, cuando dijo que de 1999 a 2011, las utilidades netas de Repsol-YPF ascendieron a US$ 16.450 millones y que distribuyo utilidades y dividendos por US$ 13.246 millones intentando desconocer el decreto que con la bendición de Néstor en 2008 permitió la compra apalancada del 25,46% por parte de “sus banqueros y amigos el grupo Petersen, o sea los Eskenazi”. ¿Recién ahora toma conocimiento o descubre que una cosa semejante y muy similar a un delito estaba pasando? Néstor avalo que el 90% de las utilidades de Repsol-YPF en argentina se destinaren a pagar las acciones de la supuesta argentinización de YPF.

    Así llegamos a que entre 2008 y 2010 el reparto de dividendos duplicare a las utilidades, saliendo muchísima mas plata que las propias ganancias y de paso, la empresa fue descapitalizándose y vaciándose; pero aquí no termina la falacia del discurso presidencial del lunes 16 de abril, pues en el proyecto enviado al Senado subyace la intención, clara y precisa, de transformar en “reservas probadas” las por ahora muy discutibles reservas potenciales, logrando por esta vía mostrar un stock mayor, que nada cambiaria -solo sirve de engaño al pueblo-, pues la producción de hidrocarburos depende de las reservas comprobadas, no de las potenciales y fundamentalmente, de lo que específicamente se oculto e ignoro, tanto en el discurso de CFK, como en la posterior presentación de De Vido y Kicillof, las inversiones.

    Es muy cierto que Argentina dispone de enormes recursos de gas no convencionales, apenas superadas en el mundo por los de China y los de EEUU, pero transformarlos en reservas comprobadas requiere de inversiones que se miden en miles de millones de dólares anuales, y, por lo tanto, hace falta contar con una “política energética de mediano y largo plazo” que arroje resultados muy diferentes a la que existió hasta hoy mismo, pues ni hubo ninguna política energética, ni económica, ni de crecimiento, ni de inclusión social. Hubo y existieron planes y decisiones desmañadas y extemporáneas sin solución de continuidad ni visión de mediano y largo plazo, solo se atendió la coyuntura.
    Para ser absolutamente claro, no alcanza ni basta con tomar el control del 51% de YPF, ni denunciar ahora que lo realizado y apañado se volvió en contra con las maniobras de Repsol, menos aun admitir la participación de capitales privados, sean locales o extranjeros; la novedad “no es la crisis energética” tan pertinazmente negada por el régimen y a la vista del pueblo por los cortes y las carencias a industrias y hasta a los hogares de familia, el caso es que ahora “coincide con la escasez y falta de divisas”, que además de imponerles el korralito cambiario y los cortes de las importaciones de bienes e insumos los llevo a esta payasada de la expropiación de YPF y de Metrogas, que nos generara graves problemas con la comunidad internacional y termina de espantar a los posibles, y muy pocos, inversores genuinos.

    CFK, además, nos miente descaradamente y nos toma por tontos y desinformados cuando dice “El siempre soñó con recuperar YPF para el país, siempre, siempre” mientras se emocionaba artísticamente, gambeteando con elegancia los elogios que NCK, profería hace 20 años a las privatizaciones menemistas de esta y tantas otras compañías argentinas de solidez reconocida, como Gas del Estado, OSN, SEGBA, YPF, Agua y Energía, etc. “Para nosotros es importante para la soberanía” arremetía el en 1992 en pleno impulso privatizador y para munirse de los mas de US$ 633 millones que le depararon a la provincia por el gobernada; es cierto que en esta “fiebre privatizadora” no estuvo solo, entre los 120 diputados que la aprobaran estaban Parrilli, Puricelli, Gioja, Fellner, Arguello, Eduardo Camaño, Jorge Yoma, Sola, Maqueda entre quienes hoy siguen vigentes.

    ¿Qué ayer éramos privatizadores y hoy expropiadores es apenas una contradicción de un relato que se enreda en idas y vueltas? El paso anunciado por CFK es una solución parcial a un problema muy complejo, pues la medida no resuelve la crisis energética de fondo, la crisis es estructural, y se manifiesta a través de una persistente y continua caída de la producción de gas y petróleo, llevamos 14 años continuos de caída en la producción, siendo la mayor caída de la historia nacional. Estas caídas se toparon de frente con una demanda que no paro de crecer, lo cual irremediablemente nos llevo a la perdida del autoabastecimiento y a las importaciones record de combustibles, resultando así insostenible para la balanza comercial externa y para las finanzas publicas, afectadas a la vez por la errónea e incomprensible política de subsidios indiscriminados.

    Expropiar YPF y Metrogas no ataca el problema de fondo, pues YPF representa apenas el 30% de la producción de gas y petróleo del país; la caída de inversiones y la falta de prospección y descubrimiento de nuevos yacimientos resultan comunes a todas las petroleras y no se puede atribuir ese declive solo a YPF, la expropiación es simplemente una medida que apunta a tocar la fibra intima y patriótica de la población por el sentimiento que aun genera la historia de la petrolera de bandera, YPF. Pero no tuvo en cuenta los efectos colaterales adversos que puede generar esta suerte de “toma hostil de YPF”. En vez de incentivar las inversiones que se requieren para revertir la critica situación actual del sector, esta, podría terminar por ahuyentar definitivamente la llegada de capitales y de inversiones tanto de petroleras extranjeras que se requieren imperiosamente, sino hasta de inversiones en industria, tecnología, etc., etc.

    Si, como sospecho -y no creo ser el único-, se expropia YPF y Metrogas por “la caja” y las utilidades, que superan poco mas de US$ 1.200 millones anuales, les informo que no les va a cubrir ni siquiera mínimamente las inversiones requeridas y que no se realizaron durante los últimos 9 años de gestión K; para recuperar el autoabastecimiento, al país le harán falta serias y muy importantes inversiones y una política energética de mediano y largo plazo, que estimule inversiones anuales por una cifra que cuadriplica -como mínimo- las actuales ganancias de YPF. No es arriesgado decir que Argentina, aunque Kicillof lo oculte por desconocimiento o por no malquistarse con la “dama a la que tiene embobada”, necesitara una inversión cercana a los US$ 40 mil millones en el próximo quinquenio.

    ¿Cómo se verá, estamos al horno?

    Arq. José M. García Rozado

    Share on facebookShare on twitterShare on emailShare on printMore Sharing Services

    Compartir:
    Share

    Tags: CFK, expropian, Julio De Vido, METROGAS, vaciaron, YPF
    6 Responses to Vaciaron YPF y la expropian junto a METROGAS

    Carlos de Lanus on abril 19, 2012 at 8:38 am

    SI KRETINA RECUPERABA LAS MALVINAS, NO IBA A SABER QUE HACER Y SE CARGABA UN NUEVO PROBLEMA.

    COMO NO PUDO RECUPERO A REPSOL YPF Y AHORA NO SABE QUE HACER Y SE CARGO UN NUEVO PROBLEMA.

    LE SALEN TODOS LOS TIROS POR LA CULATA.

    QUE ARREGLO CON ESTO?

    NADA.

    EMPEORO LA SITUACION CON TODO EL MUNDO.

    EXPLOSION ECONOMICA. JUNIO 2012.
    Reply
    Pepe on abril 19, 2012 at 8:41 am

    CESACIÓN DE PAGO DE IMPUESTOS … REBELION FISCAL YA
    Reply
    Gabino I. Prola on abril 19, 2012 at 9:44 am

    De que hablas pepito, si para ustedes los derechosos los impuestos son mala palabra,son especialistas en evadirlos. Por eso viven en una continua “mini-rebelión fiscal” para pagar en cuenta gotas.CARADURA
    Reply
    Pepe on abril 19, 2012 at 10:00 am

    GABINO TROLA INSULTA PORQUE ES ANIBAUL FERNANDEZ …Y PAGARÁ EN CUENTA GOTAS A REPSOL …
    Reply
    titus flavius on abril 19, 2012 at 11:44 am

    HOLA ,ESTE ES PRINCIPIO DEL FIN ,O STALINISMO O GUERRA CIVIL ,EN LOS PROXIMOS 9 MESES
    Reply
    LUIS POZZO on abril 19, 2012 at 12:37 pm

    Esto es el triste resultado que obtuvo la kakistocracia-oclocracia-cleptocracia, que por impericia y corrupción, no pudo, no quiso, no supo, no hizo, lo que en realidad se debía nacer.-
    Reply

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Nombre *

    Correo electrónico *

    Web

    Notify me of follow-up comments by email.

    Notify me of new posts by email.
    Únase a nuestros auspiciantes
    Director: Carlos Tórtora; Editor: Guillermo Cherashny; Coordinador General: Carlos Manuel Acuña.
    Oferta de Vuelos Este link va a la pagina principal de Despegar.com.ar
    BitDefender 3Boxes-Info 300×250 Spring Savings! $7.99 .com domains at GoDaddy.com! – 300×250 Caribbean (300×250)
    Select a Destination
    or Enter a City Name
    Arrival Date
    Number of Nights
    The premier international home exchange and home swap service Despegar Vuelos Argentina 250 * 250

  25. Aqui les entrego mas sobre las negociciones y la calaña de los Kirchner y compañia….
    Desde el preciso momento que comenzó el escándalo de la droga enviada a España a través de la aerolínea Southern Winds, el entonces presidente Néstor Kirchner mostró una elocuente preocupación por el curso de la investigación periodístico-judicial. Tribuna de periodistas publicaba entonces: “no es para menos. Uno de sus hombres de confianza, secretario de Estado, aparecía implicado en un escándalo que hasta el día de hoy los medios no lograron desentrañar del todo. Esa misma persona que Kirchner protege es la que lo convenció para que se subsidiara a la empresa Southern Winds en 3.200.000 mensuales”. ¿De quién hablamos? del ministro de Planificación Julio De Vido, quien estaría más que implicado en la investigación por el escándalo de marras, a través de uno de sus funcionarios de confianza. Veamos. Se quiebra la cadena de complicidades Mientras diario La Nación titulaba en su tapa en esos días que “Kirchner busca despegarse de Southern Winds”, su colega-socio Clarín aseguraba lo mismo pero suavizando los términos: “Kirchner aclara la relación con Southern Winds”. Todo un dato. En los últimos meses se ha dado un nuevo impulso a la causa, ya que un grupo de brigadieres desplazados de Ezeiza por el Gobierno empezaron a tomar contacto con el periodismo para contar las relaciones ocultas entre gente de la aerolínea y algunos funcionarios del Estado. Reveladores vínculos que echan verdadera luz respecto a las responsabilidades políticas del affaire Southern Winds. En estas horas muchos tienen claro que no tienen interés en ser “chivo expiatorio” de nadie, menos aún de un grupo de funcionarios desleales que no vacilarán en soltarles las manos en caso de ser necesario. Por caso, Walter Beltrame, jefe de pista de Southern Winds, liberado oportunamente luego de haber sido detenido y acusado de “tráfico agravado de estupefacientes”, confesó que el secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime, tenía demasiada injerencia en las decisiones de la empresa. Cuando Beltrame fue interrogado sobre quién ordenaba que se hiciera caso a las órdenes de Jaime, respondió: “Juan Maggio. Para él, Jaime era parte de la empresa”. Lo que dice Beltrame es lo mismo que muchos han sugerido en voz baja: detrás del escándalo estaría la figura de Ricardo Jaime, puesto en su cargo por el ministro de Planificación Julio De Vido, cajero histórico de Kirchner desde sus tiempos de Gobernador de la provincia de Santa Cruz. Tal vez en este marco se entienda la encendida protección que el Gobierno le está otorgando a Jaime, la misma que recibe desde hace meses cuando su nombre comenzó a aparecer en medio de no pocos escándalos de coimas y otros negociados. Es probable que el motivo de esa protección tenga que ver con otro de los “secretos a voces” que se maneja en algunos círculos políticos relacionados al primer mandatario y que asegura que Jaime sería uno de los testaferros del presidente Kirchner. En el marco de la escandalosa “causa Conarpesa” —en la que se acusa a dicha firma de haber instigado la muerte del empresario pesquero competidor, Raúl “Cacho” Espinosa— un abogado llamado Emilio Galende, aseguró que estaba dispuesto a declarar ante cualquier Juez que la tercera parte de las acciones de esa empresa, pertenecerían al presidente Kirchner, por intermedio de sus testaferros Claudio Minnicelli y Ricardo Jaime, habiendo intervenido el escribano Ángel Alfredo Bustos en la cesión de cuotas sociales a favor del mandatario y su esposa, Cristina Fernández de Kirchner. Luego de lo antedicho, es dable volver a preguntarnos a quién responde Ricardo Jaime para terminar de entender este escándalo de valijas y drogas. Conarpesa: De Vido también El santacruceño Julio De Vido es conocido como el “hombre fuerte” del gabinete de Néstor Kirchner. Al frente de una cartera con amplias facultades posee, entre otras, la atribución de intervenir en la fijación de las políticas de transporte, comunicaciones, energía y minería. De Vido ha sido mano derecha del Presidente Kirchner desde sus años de Gobernador en Santa Cruz y es señalado como el principal artífice del polémico envío de los 532 millones de pesos a cuentas bancarias en el exterior. La cartera de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios que maneja Julito concentra todo lo inherente a saneamiento, obras públicas, vivienda, explotación y aprovechamiento sustentable de los recursos hídricos, actividad vial y organización de la inversión pública, una “gran caja”. Asimismo, los complejos Binacional Yacyretá y Salto Grande, que generan importantes dividendos al Estado, también quedaron bajo su dominio. Es en ese marco que De Vido “colocó” a Ricardo Jaime en su cargo de secretario de Transportes, un lugar más que estratégico si de hacer negocios se trata. Kirchner tiene tal confianza en De Vido que le ha delegado sectores que han dependido históricamente de Presidencia de la Nación, como las áreas de “desarrollo urbano” y “energía atómica”. Y es que, desde sus días como Gobernador en Santa Cruz, Kirchner ha tenido en De Vido a uno de sus mejores colaboradores a la hora de hacer tareas oscuras. Daniel Gatti, autor de la biografía del primer mandatario —El amo del feudo—, lo comenta así: “tal como ha ocurrido casi siempre durante la gestión de Kirchner en la provincia de Santa Cruz, el trabajo sucio es encomendado a Julio De Vido”. Y así como Jaime aparece relacionado, de alguna u otra manera, a Conarpesa, también De Vido tiene una rara vinculación con esta empresa y con la muerte del citado Raúl Espinosa. Veamos: Espinosa fue asesinado en la ciudad de Puerto Madryn el 30 de enero del año 2003. Por los datos recabados por la justicia y en ámbitos parlamentarios, el crimen está lejos de haber sido un episodio policial más. Y es que los acusados de instigar el homicidio (Juan Alvarez Cornejo y su hijo Fernando) son los titulares de la sospechada empresa. Como consta en la causa judicial, tres meses antes de su muerte Espinosa mantuvo una reunión con Julio De Vido, a quien —según declaraciones de la esposa del difunto, Lorena Galbarrus— le habría planteado manejos cuestionables de Conarpesa y la hipótesis de que podrían atentar contra su vida, cosa que posteriormente sucedió. A pesar de la gravedad de lo sucedido, De Vido siempre mantuvo un férreo silencio sobre la cuestión. Más que elocuente. La madre patria: conexión España El hecho de que las valijas con cocaína del 17 de septiembre de 2004 tuvieran una etiqueta con la leyenda “Embajada argentina en España”, no es menor. En dicho lugar se encuentra ocupando su cargo más importante —el de Embajador— don Carlos Bettini, un hombre señalado en más de una oportunidad por sus oscuros antecedentes. En los días en los que se lo designó Embajador en España, la insistencia del Gobierno para que Bettini ocupara ese cargo despertó no pocas sospechas, aún cuando su postulación fue duramente cuestionada desde diversos ámbitos. Quizás ahora empiece a entenderse por qué. El periodista Juan Gasparini ha desnudado oportunamente los antecedentes del citado funcionario: “Carlos Bettini fue asesor en el Ministerio de Justicia de los menemistas Jorge Maiorano, Rodolfo Barra y Elias Jassán. Luego pasó a ejercer la jefatura de gabinete del entonces Procurador General de la Nación, Nicolás Becerra, hasta su retiro en febrero de 2004. Invocó esta investidura para, supuestamente, sobornar (sin éxito) a la Secretaria de Política Criminal y Asuntos Penitenciarios del Ministerio de Justicia, Patricia Bullrich, ministra de Trabajo durante la presidencia de Fernando De la Rúa. El 20 de diciembre de 1999, en efecto, el entonces ministro de Justicia, Ricardo Gil Lavedra, le redactó la denuncia a Patricia Bullrich, alarmada por la oferta de cohecho que, según ella, le insinuara Bettini esa misma mañana en sus oficinas de la calle Sarmiento 329 de Buenos Aires. La audiencia oficial tuvo que ser abruptamente interrumpida por la potencial candidata a ser corrompida. Sus alegaciones fueron cursadas a la Oficina Anticorrupción. Allí le transmitieron que, al tratarse de un subordinado de Becerra, le correspondía a éste abrir el sumario. Conviene añadir que Bettini no sólo se cubrió con el manto de patrón de los asesores del Fiscal General del Estado para impresionar a Bulrich. Se arropó también con la amistad del líder socialista español, Felipe González, con el embajador de España en Argentina, y con altos funcionarios del Ministerio de Justicia. De este modo, justificó el “inusual interés por las licitaciones para remodelar o construir prisiones en Argentina, operando en nombre de Dycassa, empresa española interesada en los contratos con el gobierno nacional, un trámite que nada tenía que ver con sus ocupaciones en derredor del jefe de los Fiscales, Nicolás Becerra. Patricia Bullrich, como responsable de asuntos penitenciarios, con los expedientes del caso bajo su control, no permitió que Bettini le hiciera la ominosa oferta y lo expulsó de su despacho. El artículo 258 bis del Código Penal de Argentina, sanciona con prisión de uno a seis años al que propusiere dádivas a un funcionario público. Dycassa, la compañía española en el origen de este presunto ilícito, propiedad de Florentino Pérez, hoy presidente del club Real Madrid, cuenta con los servicios en la Argentina del estudio del abogado mendocino Roberto Dromi, quien, como José Luis Manzano y Eduardo Bauzá (…) Dijo a su alrededor que ejercía lobby, sin voluntad de sobornar, un argumento que no justifica invocar a Becerra para conseguir una entrevista muy importante, con objetivos al margen del ámbito judicial en el que coincidían las actuaciones públicas con su interlocutora. El libreto excluye de toda mención al abogado Dromi, con quien está vinculado Dycassa, por lo demás un amigo y comprovinciano de Becerra. Estos puntos oscuros podrían constituir ingredientes para una asociación ilícita con el propósito de corromper”. De manera similar, Bettini ha sido acusado en una veintena de hechos de corrupción y coimas. Concluyendo A pesar de todas las líneas de investigación que se han abierto, no aparenta haber real interés por parte de la Justicia en avanzar en el esclarecimiento de la causa por drogas en Ezeiza. No olvidemos que oportunamente la fiscal María Gabriela Ruiz Morales solicitó medidas puntuales para avanzar en la faz política del tema y nadie le hizo caso. No es menor el hecho de que el ministro del Interior, Aníbal Fernández, haya denunciado el ingreso de las valijas —del cual tenía conocimiento no bien sucedió— sólo después de que este trascendió a los medios de información. En el mismo sentido, es dable recordar que el mismo día en que el Departamento de Aduanas español abrió las polémicas cuatro valijas, una persona llamada José Juan Díaz Fraga y que se identificó como comisario de la Policía Federal Argentina, llamó desde Buenos Aires para interiorizarse sobre los estupefacientes incautados. Esa comunicación telefónica llamó la atención de las autoridades aduaneras españolas, porque muy pocas personas sabían del secuestro de la droga. Según consta en la causa judicial, Díaz Fraga dijo trabajar como agregado del Ministerio del Interior en la embajada española en Buenos Aires. Lo cierto es que esta causa ya se “llevó puesto” al juez Carlos Liporace y promete traer cola en el juicio oral. Algunos silencios ya han sido comprados y otros se están intentando “negociar”. La “caja” para hacerlo está a la orden del día, es sólo cuestión de tiempo. De esta manera se explica que muchos de los principales testigos hoy se hayan quedado mudos ante el requerimiento de la prensa, “Es la plata o la vida, o aceptás guita o te liquidan”, confesó a este periódico uno de los testigos políticos del tema. En ese marco nada parece casual. Ni siquiera los nervios del matrimonio Kirchner, que aunque aparenten tranquilidad, saben que oportunamente estarán cercados por una investigación que roza a demasiados funcionarios de su confianza personal.
    Christian Sanz

  26. Revelados los orígenes Judíos de La presidente
    Cristina Elizabeth Fernández Wilhelm

    http://juventudnr.blogspot.com.ar/

  27. EL MICROCHIP EN ESTADOS UNIDOS YA ES OFICAL PARA EL 2013 Y DESPUES EUROPA. PUBLICADO EN LA PRENSA NACIONAL EL NUMERO DE LA BESTIA 666 , PERIODISMO ALTERNATIVO. ESTAMOS PERDIDOS

  28. –EEUU IMPLEMENTA EL CHIP OBLIGATORIO –

    Obama aprueba la implantación del microchip en EEUU como reforma sanitaria para el 2013. El microchip será obligatorio, sin el cual no se podrá tener acceso a los centros de salud.
    La implementación que se hace primero en los centros de salud es una excusa para muchas otras cosas como por ejemplo controlar al ser humano.
    Sin él no se podra hacer nada, no se podra comprar ni vender y hasta reemplazara al documento de identidad. Todos nuestros datos personales y movimientos quedaran guardados en el sistema.
    El implante sera en la mano o la frente como la biblia lo profetiza en Apocalipsis 14:9 (La marca de la bestia 666). Este suceso ya es una ley!, no solo un rumor… de lo que empieza a generar el “nuevo orden mundial”.

  29. rajoy quiere implantar el sistema americano de salud……….(ayer por la noche en la radio)…………que pronto voy a estar comiendo bellotas y esparragos del campo,por que a mi no me chipean(antes de irme, quemare algun banco y con algunos dentro)sere un maki……salud.

    • Ya somos dos

    • empieza la dictadura cientificista y la esclavitud a la deuda… ya podemos ir formando un club. que se lo pongan a los cochinomedicos del sistema cochino enfermario que para morirme me las arreglo solo, aparte comiendo hiervas amargas se mejora mucho la salud, que se metan el crédito en la nariz los cochinobancos.

  30. Está habiendo necesidad de comida en la Región Africana del Sahel.
    Las ONG han hecho un llamamiento para paliar la hambruna que podría afectar a 15 millones de personas en países como Mali, Níger, Chad, Nigeria o Burkina Fasso, entre otros.

    LA CAUSA DE LAS HAMBRUNAS ES LA FALTA DE LLUVIAS. POR FAVOR SI CONOCÉIS A ALGUIEN QUE ESTÉ EN ALGUNO DE ESOS PAÍSES, ENVIADLES ESTA INFORMACIÓN, Y PREGUNTADLE QUE OBSERVEN LOS CIELOS Y APRENDAN A DIFERENCIAR LAS OPERACIONES DE GEOINGENIERÍA Y NOS ENVÍEN IMÁGENES, CON QUE CONSIGUIERAMOS UN CONTACTO QUE SE PUEDA COMPROMETER UN POCO A ESTA OBSERVACIÓN, ESTARÍAMOS AYUDANDO NO OS IMAGINÁIS CUANTO, Y CON PROYECCIÓN A DÉCADAS EN ADELANTE. NECESITAMOS CONTACTOS DE OBSERVACIÓN DEL CIELO DE ÁFRICA Y QUE APRENDAN A VER SI TIENEN CHEMTRAILS Y A SABER DE QUÉ FORMA SE LES ESTÁ ROBANDO LAS LLUVIAS, PORQUE ESA OPERACIÓN ES INTERNACIONAL. DIFUNDIDLO EN VUESTROS BLOGS APRENDED A DIFERENCIAR GEOINGENIERÍA Y CHEMTRAILS.
    Mandad este enlace también para que podamos generar más observación allí,

    http://semillasysalud.wordpress.com/category/geoingenieria/

    Con que se produzca un contacto con alguien de aquí de España, o del mundo hispanohablante, se produciría un despertar de conciencia considerable. Si queremos ayudar a que no haya hambre en África, tenemos que detectar la geoingeniería en África. Tenemos información de geoingeniería en todos nuestros países de todos los continentes, nos falta observación en África.

  31. Este post muestra datos objetivos, parece
    La verdad que se ve bastante claro que ni cristinita (en minusculas) es la héroe de Argentina ni Repsol es nuestra ( del pueblo español)
    También podríamos ser pesimistas y pensar que les es muy fácil dividirnos cuando quieren ( repsol, 15M que “ellos” diseñaron y ejecutaron)….
    …..Pero….quizás esto nos está haciendo mas fuertes y muchos, en el futuro, nos neguemos a luchar en sus guerras contra nuestros hermanos de otros países porque sabremos que son MENTIRA …
    ….y nos unamos contra “ellos” definitivamente

  32. VIVA ESPAÑA , ABAJO ARGENTINA LADRONA, SUBNORMALES!!!

    • tengo la mitad de la familia en argentina y no son ladrones, los ladrones son los bancos dueños de repsol que se las dan ahora de españoles cuando roban con todo lo que pueden incluso con la gasolina y su nacionalidad es la avaricia y su politica es usar a idiotas como tu para crear inquina entre dos pueblos que mas que pueblos somos familia.

    • (Cambio de estrategia contra éstos)
      Te queremos, ANONIMO

    • Que Dios te bendiga anonimo para que dejes de ser tan idiota util a las mafias, lo pido en el nombre de el Hijo, el Cristo

  33. ESTA ES LA CORTA DE MENTE DEL OTRO DIA. YA NOS GUSTARIA A LOS ESPAÑOLES ESTAR COMO ARGENTINA. ESTA NUESTRO PAIS DESFALCADO POR LOS DELINCUENTES QUE NOS GOBIERNAN. LA JUSTICIA BRILLA POR SU AUSENCIA, HECHA PARA TRINCONES A LO QUE ENCIMA SE PREMIA. REPRESENTADOS POR UNA MONARQUIA DELINCUENTE, PEOR MAFIA QUE LA FAMILIA DEL PADRINO. Y TENEMOS DE PRESIDENTE A LA TROTONA DE PONTEVEDRA, QUE GOBIERNA PARA BANQUEROS Y MULTINACIONALES COMO REPSOL. Y PREFIERE BLANQUEAR DINERO NEGRO DE TRAFICANTES Y TERRORISTAS. CASTIGANDO A LOS MIL EURISTAS CON RECORTES E IMPUESTOS HASTA LAS TRANCAS. YA TE PUEDES PERMITIR EL LUJO ANONIMA DE SER ESPAÑOLA, Y DE INSULTAR A ARGENTINA. QUE VERGUENZA ENCIMA GENTE COMO ESTA ES LA QUE LE EL TRASERO AL GOBIERNO Y REALEZA.

    • jajajajajajja Sara, Eres mundial. Me pareces a Agustina de Aragon ..Di que sí con dos C.

      Aunque a veces te pasas , nadie es perfecto. Siempre hubo mujeres arreglando el mundo Y este mundo está tan jooioo que se necesitaran cientos como tu

  34. Saludos a todos

    Antes de llegar a este blog, participaba en un blog chileno, que según gente que mide las visitas a un blog, este era el más visto de habla en español en el mundo, pero en septiembre del año pasado desapareció o desaparecieron al dueño del blog, lo estuvimos esperando 6 meses y luego nos fuimos de allí.

    Les platico esto, porque una de las cosas que aprendí allí es que existe un grupo de gente que se hacen llamar satánicos, habiendo 3 niveles:

    1.- Los satánicos que solo lo son por moda
    2.- Los satánicos que se identifican con su filosofía y la llevan a la práctica parcialmente.
    3.- Los satánicos ácidos que son los que hacen rituales humanos y se dedican a crear caos, conflictos, enemistades, pleitos, etc. En todo lugar donde ellos ven unidad, felicidad, hermandad.

    Ejemplo si ven una comunidad religiosa unida, en armonía, feliz, ellos se meten, se incorporan a dicha congregación y luego por abajo del mantel de una manera clandestina, empiezan a meter cizaña, envidias, celos, disturbios, etc. Hasta que la comunidad se disuelve o se disgrega, mientras no ocurra esto ellos no están felices.

    Lo mismo hacen en empresas y en BLOGS COMO ESTE, observen como hay personas sobre todo anónimos que solo escriben para ofender y crear disputas, estas personas pueden entrar con 5, 10, 20 diferentes personalidades o personajes y entre ellos (es decir el mismo) se insultan, se contestan, unos son súper católicos, otros súper satánicos, otros súper intelectuales, etc.

    Recomiendo ir identificándolos, para no caer en su juego, para que no nos hagan pelearnos entre nosotros, ni hacernos perder el tiempo.

    Gandhi: Tú debes ser el cambio que quieres ver en el mundo.
    KIECH MEXICO “Que la paz sea contigo”

  35. Felicito a Despertares por esta publicación, realmente excelente!!!!!
    A todos los que acá participan de buena fé les digo que tengo mucha sospecha de que estamos infiltrados. Hay comentarios demasiado elaborados para que pertenezcan a ciudadanos de a pié.
    Además cuando me nombran como fuente de información a Clarín o La Nación más sospecho. Les cuento quienes son:
    Diario La Nación: Siempre representó a los grandes terratenientes y a la oligarquía argentina, nunca los intereses del pueblo.
    Diario Clarín: Siempre presionando y condicionando a los gobiernos en su propio beneficio, porque nadie podía resistir 5 tapas en contra.
    Los dos, junto con el desaparecido La Razón se quedaron con la empresa Papel Prensa que fabrica el papel de diario en la Argentina.
    Ese fué el trato con la dictadura de Videla para tapar y mentir sobre el terrorismo de estado.
    ¿Saben quien los enfrentó? adivinaron!!!!!!! Néstor y Cristina
    Lo que más les duele es la Ley de Medios Audiovisuales que por medio de chicanas y pedidos de amparo a jueces adictos han conseguido hasta ahora impedir que entre en vigencia.
    Saben lo que dijo Néstor el día que asumió como presidente?
    “No vine a dejar mis conviciones en la puerta de la casa de gobierno”
    Y ya lo creo que cumplío!!!!
    Despierten y piensen por Dios!!!!!! Si fuera tan corrupta como les quieren hacer creer ¿no sería más fácil hacer la de Menen en lugar de enfrentarse a todos los poderosos?
    Vuelvo a preguntar lo mismo: ¿Cuando alguien por fin los enfrenta, justamente nosotros la atacamos? Y bueno sigamos roncando……

  36. pepita la pistolera dijo toda la verdad que nadie dijo, se escriben muchas cosas erroneas por falta de informacion

  37. Sea mexicanos o Españoles,YPF ,es del estado nacional,como cada nación tienen su propios yacimientos,

  38. Hoy la información está al alcance de todos. Solo hay que buscar y no creer cualquier anónimo.
    A estos intereses se enfrenta Cristina, todavía creen Uds. que no era más fácil estar con ellos que con el pueblo si fuera tan corrupta?

  39. Veo que hay mucho patriotero barato y paleto en este articulo primero estáis seguros que Néstor Kichner esta muerto? Alguien vio su cadáver?

    • La verdad es que aunque parezca una locura es cierto: hubo muchísimas cosas raras alrededor de esos días, nadie vió su cuerpo, movimientos raros en el aeropuerto de aeroparque, en Buenos Aires, etc

      • El anterior soy yo, chema, perdón

      • Estimado Anónimo, simplemente razonenos. Yo creo que en lugar de ella hubiera hecho exactamente lo mismo, no les hubiera dado el gusto de verlo muerto y publicar impúdicamente esas fotos. No las considero necesarias.
        Razonemos…. Vos podés creer que un hombre como Néstor, un apasionado de la política, con una familia a la cual amaba, con amigos de toda la vida, con la mayoría del pueblo apoyándolo y siendo un hombre público puede desaparecer así como así?
        De qué tenía que escapar? de la pena de muerte? de la cárcel? de que cárcel? cuando viste un político preso? Ni aquí ni en España!!!
        Disculpame, pero hacer eso para él sería estar muerto en vida.
        Ni siquiera lo puedo considerar por lo absurdo que resulta!!!!
        Te cuento, seguiré visitando el blog, pero creo que no voy a participar más, porque pierdo mucho tiempo y no vamos a ningún lado, además de deprimirme ver que esta lucha es inútil.
        Volveré a participar en mi país en alguna agrupación política como hacía antes en forma personal, que es más productiva.(Había dejado por falta de tiempo, pero volveré) Acá entraré y pegaré una ojeada.
        LOS QUE NO PARTICIPEN DE LA POLITICA, SERAN VICTIMAS DE LOS QUE SI LO HACEN…..
        Hasta siempre y les deseo lo mejor!!!!!!!

  40. Almafuerte el que esta roncando sos vos…. despertate!!! estas tan dormido como todos los que no creen que Cristina es Judía sionista.
    Son todos la misma Mersa!!! hay algunos que se han beneficiado con los arrebatos de Cristina y esos son los que la defienden a morir ..por eso dio todos esos planes familia a todos los desocupados en vez de invertir en fuentes de trabajo..son millonadas y millonadas que se tiran a la basura creando mas bagos y asegurandose los votos!!! y todo con el dinero de los que pagamos los impuestos y que impuestos!!! cada vez son mas caros y cada vez hay mas delincuencia…la policia es un asco y le subieron los sueldos!!! Sabes cuantas fabricas abandonadas podian haber reflotado en todos estos años solo con la mitas de la millonada que tiraron en planes familia…? pero noooo.. en vez de instruir a la gente para que aprenda un oficio y darles trabajo.. los mantiene gratis con tal de que los voten. aqveriguen cuantas fabricas textiles abandonas, cuantas fabricas de curtiembre y de calzados abandonadas, cuantas fabricas de productos alimenticios abandonadas…. cuantas fabricas de vidrio y ceramicas abandonadas…. en toda la extenssion de la republica Argentina!!! esi no es un delito!!! mientras se las podia reflotar con la mitad del dinero que se ha dado hasta ahora en planes familias y hacer que la gente se gane su sustento dignamente!!!!

  41. Omega ..justamente ese es un tema que no queria tocar..el de Nestitor muerto…. jajajaaj no no me lo creo ni a palos, solo los infelices super ultra hipnotizados por los K se creen ese verso…. fue una tomada de pelo en mayuscula… Justamente Nestitor tenia que declarar por una gran evasion de impuestos y por la muerte del empresario Raul Ruben Espinosa…..
    por la causa Conarpesa…. que ahora es de sus testaferros!!! entre ellos de vido …no le quedaba otra que desaparecer.., anda a saber por donde estará escondido el muy turro.

  42. El periodista lanata explotó y dijop tres verdades a los K

    EXPLOTO LANATA !!!!
    En manos de la delincuencia ya murieron más de 35.000 personas PERO…..

    SEGUIMOS MIRANDO HACIA ATRAS Y NADIE DICE NADA DE ESTOS MUERTOS EN “DEMOCRACIA”PERO SEGUIMOS INVESTIGANDO LOS 30.000 DE LA DICTADURA
    YA HEMOS PASADO ESA CIFRA Y????????????
    QUE PASA SEÑORA PRESIDENTE????
    NADIE DICE NADA???
    NO SUENAN LAS CACEROLAS POR LOS 35.000 DESAPARECIDOS O POR LA INSEGURIDAD????
    NADIE SE RASGA LAS VESTIDURAS??????
    CLARO!!! DEBE SER MAS IMPORTANTE LA PLATA QUE LA VIDA HUMANA NO??????
    Todos tenemos miedo de salir a la calle, porque nadie sabe si vuelve … o como vuelve …
    LANATA EXPLOTÓ COMO EXPLOTAMOS TODOS LOS ARGENTINOS, PORQUE NOS TIENEN HARTOS CON EL DISCURSITO DE SIEMPRE, SOLO QUE LA MAYORÍA NO TIENE UN MICRÓFONO PARA GRITARLO !!!!!!!!!!

    Imperdible la introducción de Jorge Lanata en su programa DDT
    Aqui algunas frases:
    “Ayer no asumieron, ¿No?
    Kirchner asumió en el 2003, 2004, 2005, 2006, 2007, para preocuparse de esto.
    Es un caso de ética tardía. (…) Nunca la escuché a Cristina Kirchner crispada en el Congreso
    “por favor, disuelvan Papel Prensa”… nunca en la vida.
    Nunca escuché a Néstor Kirchner decir lo mismo. Nunca.
    Eso, siendo Gobernador uno, Senadora o lo que carajo fueran.
    Ayer la PresidentE habló una hora y media.
    Habló ¿del hambre?
    ¿habló de Educación?
    ¿habló de inseguridad? No!!!!
    Habló una hora y media de Papel Prensa
    De golpe, la primera hipótesis de la Argentina , el principal problema de la Nación,
    lo más importante en la República , ayer durante una hora y media era … Papel Prensa.
    En todo lo demás, nos va de puta madre.
    Los chicos comen 6 hamburguesas por día,
    se educan en lugares increíbles,
    la gente viaja de primera,
    nadie tiene miedo en la Provincia ni en la Capital.. .Me tienen harto con la Dictadura…
    Me tienen harto con la Dictadura.
    Ayer la PresidentE habló una hora y media en cadena nacional de algo que pasó hace 34 años…
    34 años..!!!!!!.
    cuando, acá, hoy, ayer, se mueren chicos de hambre…
    Matan a gente secuestrada en la puerta de un banco…
    Educan mal a otro montón de chicos.
    Le meten el palo en el culo a los jubilados.
    Y ayer la PresidentE habló una hora y media de algo que pasóhace 34 años..!!!
    ¿Saben que veo?
    ¿Que ví ayer?
    Veo viejos echándose la culpa.Una vez le preguntaron a Simón Wiesenthal, el cazador de Nazis,
    que murió hace pocos años, un tipo que dedicó su vida a buscar justicia;
    le preguntaron que pensaba sobre el Holocausto. Y dijo,
    “no podemos vivir como si el Holocausto nunca hubiera existido, pero tampoco podemos vivir pensado siempre en él”.
    Ayer la PresidentE habló una hora y media de algo que pasóhace 34 años.!!! La PresidentE se preguntó al menos 5 veces, “que van a decir los títulos al otro día”.
    Señora Presidente, gobierne.
    Deje de leer los diarios: gobierne!!!!OJALÁ SEAN AHORA LOS POLÍTICOS QUIENES LE HAGAN NOTAR ESTAS CUESTIONES A LA PRESIDENTE Y SUS SECUACES…
    SINVERGUENZAS HIJOS DE MIL PUTAS…
    (explotó Lanata)YA TENEMOS INSTALADA LA MAFIA MEJICANA,
    LA RUSA,
    LA CHINA…
    Y TODOS LOS DÍAS SECUESTRAN CHICOS Y ADOLESCENTES PARA TRATA DE BLANCAS…
    NOS ALECCIONAN COMO SALIR DE CASA,
    COMO ENTRAR,
    LOS CHICOS DEBEN IR AL COLEGIO POR LAS SENDAS DE SEGURIDAD Y NUNCA DE A UNO…
    SOMOS EL PRIMER EXPORTADOR DE DROGA A EEUU Y EUROPA Y EL SEGUNDO PAÍS EN CONSUMO…
    AYER NOMÁS TIROTEO EN CORRIENTES Y RECONQUISTA A LAS 10,30HS….Y…Y…Y…
    700.000 NIÑOS DESNUTRIDOS EN EL GRANERO DEL MUNDO
    QUÉ PENSAMOS HACER?
    1.000.000 DE VOTOS EN BLANCO EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES
    (esos votos van para el que tiene más votos)
    Y…PIENSEN EN LO QUE SE VIENE…PIENSEN!!!
    Vayan poniendo sus barbas a remojar…
    Ecuador no queda tan lejos…
    A ver si todos nos despertamos gente …. por favorr!!!!
    O quieren volver a tenerlos otros 4 años ???Si no lo reenvían porque no están de acuerdo… por favor, por lo menos PIENSEN !!!
    No podemos seguir equivocandonos …, no estamos ya curados de espanto ???

  43. el Rey de España Juan Carlos ! y el Papa preparando el nuevo gobierno
    europeo en” El Comite de los 300 arucasblog.blogspot.com

  44. Ellos, los amos, los oligarcas y sus títeres gobernantes saben que estamos divididos (un ejemplo lo tenemos con Repsol (españoles descerebrados, borregos en potencia, enfrentados contra argentinos, por una empresa defraudadora, corrupta, ologopólica, culpable del escandaloso precio de los carburantes en nuestro país). Y tratan de dividirnos y enfrentarnos aún más …..

    ¿La solución?. De momento, resistencia, tratar (se que es difícil, muy difícil) que no nos afecte, solidaridad (la máxima posible) entre nosotr@s y con aquellos que peor lo están pasando, NUNCA enfrentarnos entre nosotr@s, el enemigo son ELLOS, este último punto hay que tenerlo MUY CLARO, puesto que una de sus estrategias (además de las típicas de engaño, manipulación, mentira constante, cortinas de humo para enmascarar medidas durísimas, culparnos a nosotros de todo, gradualismo en la aplicación de medidas que nos empobrecen, problema-reacción-solución, tratarnos como a tontos, intoxicarnos, aborregarnos, reprimirnos, impedir cualquier acto de protesta ….) va a ser la de crear la máxima división y enfrentamiento entre nosotros. Ya se sabe: Divide y vencerás.

    • Es lo que siempre decimos
      Pero tu lo has estructurado y resumido magistralmente
      Gracias, se necesita sentido común y oratoria como la tuya TRANSPARENT, además de algunos que ya hay por aquí
      (Cuantos más mejor)

    • Muy claro, estoy de acuerdo contigo. Mientras discutimos y peleamos entre nosotros,no dedicamos nuestro poco tiempo en pensar o proponer formas o estrategias de resistencia.
      Es dificil, muuuuy dificil ponerse de acuerdo cuando cada uno cree de buena fé tener la verdad. Todos tenemos una parte de verdad, nunca la verdad absoluta.
      Además estoy sospechando que no todos los que participan aquí sean del mismo bando.

      • Sí, puede que existan nfiltrados, etc, pero sigo insistiendo que tenemos que saber ver también (sobre todo) lo que nos une a muchos aquí (y dar “caña” a los dormidos y racistas)
        Somos mas lo que estamos de acuerdo en la acertada linea de pensamiento
        Saludos a todos

  45. Así, entiendo que Repsol tenía el 56% de YPF, el estado argentino le confisca casi todo, el 90%, que representa la mitad de la entidad. Eso es mucho mas que si Repsol hubiese tenido el 100%, le habrían quitado solo la mitad. Mucho mas injusto, máxime cuando a los demás accionistas no se les toca. ¿Eso es el post-Justicialismo?. Pero lo peor es el anti-españolismo que han generado entre sus incondicionales, que, tal como se detalla en este artículo, ni siquiera venía a cuento, cuando Repsol es solamente un 25% española. Afortunadamente, no todos los argentinos son ni peronistas ni kirchneristas.

  46. Estimados, una de las cosas más importantes que un gobierno debe hacer es tener control y administrar correctamente los recursos de su propio país, por lo cual, considero correcto que YPF sea una empresa del estado. No olvidemos que actualmente, y luego de la expropiación, sigue siendo una empresa privada, de la cual, el 49% de sus acciones es de capitales privados, algunos argentinos y otros extranjeros, entre los que se encuentran, Repsol, Goldman Sachs y otras entidades mafiosas. Por qué el gobierno expropió solo el 51% dejando en manos de esa gente el resto? Por que no se nacionalizó y sí se expropió? Por qué no es una empresa estatal y sigue siendo una SA? Por qué no se conversó este tema y se resolvió por la vía diplomática? Por qué ahora, que luego de haber apoyado fervientemente la privatización en el 93 y la venta a Repsol en el 99, la misma gente habla sobre el petróleo, que debe ser del pueblo, como si ellos no hubiesen participado del saqueo que se le practicó a este país en la década del 90, de la mano de otro “dícese” peronista como Menem (no olvidemos que en los últimos 23 años hubieron 19 años de gobierno peronista, así que la mayor culpa de este desastre sabemos de quien es). Por qué esta gestion esperó 9 años para tomar una decision sobre algo que ya sabián desde antes? Por qué se sabía sobre el vaciamiento y la falta de inversión desde hace años y nunca se hizo nada para corregir eso? Por qué hace tan solo unos meses Cristina decía públicamente que Repsol era una empresa modelo a seguir, que nos ayudó siempre y un ejemplo de lo que es invertir en este pais? Qué está pasando que ahora, despues de tanto tiempo, se toma esta decisión? No se dejen engañar por el populismo barato de nuestros gobernantes. Han engañado con espejitos de colores a los indios hace 500 años y ahora hacen lo mismo con la población.
    Estoy de acuerdo con la nacionalización, pero Argentina, que yo sepa, es miembro del FMI, del BM, de la ONU, la OMS, el G20, la OMC…..entonces…. por qué no resolvió esto de otra manera? A caso piensan que es positivo esto? Todos esos organismos son mafias, y no deberíamos pertenecer a ellos, pero sin embargo lo estamos. Y recurrimos constantemente a ellos para todo, hasta para pedir ayuda por Malvinas. Entonces qué se pretende con esta decision? Bueno, hay que ver varias cosas acá. Principalemtne un tema: hay muchas posibilidades de que Repsol sea testaferro de British Petroleum, con lo cual, habria que considerar que este gobierno lo sabía y lo permitió, el saqueo por parte de los “piratas”, en forma encubierta a través de Repsol que funcionó como puente, y que ahora, como ya no puede negociar el tema de las Malvinas, porque le han dado la espalda en reiteradas oportunidades (la última vez fue en la cumbre, y por eso mismo se retiró antes Cristina, y al día siguiente….se expropia YPF), lo primero que hace este gobierno expropiar YPF, una forma de atacar los intereses Británicos. Por otro lado, cabe aclarar para aquellos que defienden esta acción, que el país está en déficit fiscal hace mucho tiempo, debido al aumento de la deuda publica directamente relacionada a la crisis energetica. Entonces, si YPF se expropia, se deberían utilizar esas ganancias también para invertir en ese sector, cosa que hace falta y que justamente, la falta de ello, fue lo que causó la expropiacion. O bien, se puede utilizar ese dinero para pagar esa deuda, dejando, como ahora el sector energetico colapsado. Intentaron que los gastos por importación de energía los pagara el pueblo, quitando el subsidio que figura en las facturas de gas, agua y luz, cuando es el estado quien no supervisó a YPF con el fin de evitar la importación de energía. Debieron dar marcha atrás con la quita de subsidio, y de algún lado debe salir ese dinero.
    No seamos tontos señores, no crean todo lo que el gobierno dice, usen la cabeza, investiguen, analicen, piensen. No somos INFILTRADOS por pensar diferente. No somos INFILTRADOS por escribir con argumentos.
    Este gobierno ha creado un monstruo. Todos aquellos que piensan distinto al gobierno son criticados, bastardeados y desacreditados, sin ningun tipo de fundamento.

  47. A pesar de todo lo que se ha escrito aquí, digo que ha sido un robo grotesco hecho sin pensar en las consecuencias que traerá. Esa es la realidad, una expropiación pirata un robo de una empresa debido a que era demasiado petroleo como para que Argentina lo pierda (el yacimiento está allí, no aquí en Europa), pero si vendes una cosa luego no reclames si al tiempo fructifica. Si compras un campo y un dia cavando en la tierra aparece un tesoro, pues que el dueño que te la vendió venga diciendo “no no, yo no sabía que aqui había un tesoro, no vale, devuelveme la tierra”, pues las cosas no funcionan así. Si vendes has traspasado la titularidad a otra persona y no quieras que te la devuelva porque no es honesto.
    Junto con eso, algunos sabemos como China está esquilmando toda Africa, y en sudamerica se están metiendo y llevándose todo lo que hay en donde se meten, como en los demás continentes, y esa es la verdadera cáusa de la expropiación, China comunista. Miren, Hitler lo hizo muy mal, se lió a tiros con toda Europa y claro, todo el mundo se le puso en contra; pero los chinos pensaron: no hombre no, qué tiros ni que guerras, yo me hago dueño de la economía y ya te tengo agarrado para siempre, y sin un solo tiro que nos indisponga con la población”. Y ese método funciona al 100%100, quien es dueño del dinero es dueño de todo y lo demás son cuentos chinos. ¿Que hay cosas malísimas en occidente? Sin duda; pero en China no hay cosas malas, en China ES EL MAL ENCARNADO. Vds. los aglosajones no conocen lo que es el comunismo porque no lo han sufrido en sus carnes, USA ha luchado durante décadas contra el comunismo pero aún no sabe bien lo que es. Yo les digo que esl comunismo es directamente el demonio, sé que esto la inmensa mayoria de la gente no lo puede aceptar y sin embargo es literalmente cierto. China necesita ingentes cantidades de dinero para sobornar y comprar a parte de su población para que luche contra la propia población para mantener la dictadura, y para ello tiene a cientos de millones de chinos trabajando por unos 30 euros al mes (en el interior de China la industrialización es mínima debido a la gran distancia de la costa que es donde está la industria, le sale más barato cargar en los barcos que poner transporte terrestre al interior por tanto la banda costera es donde está toda la industria) y esa es la gran receta china para economía, trabajo esclavo, solo viven bien los 75 millones de jefes del partido, más los padres de el más los de ella y EL HIJO UNICO que te permiten, juntamos unos 300 millones que viven mejor que los jeques del petróleo (unos salidos sinvergüenzas) de hecho es el seguno consumidor de productos de lujo mundial, y todos los demás a empujar el carro donde van subidos los del partido. Por tanto su arma es económica, y no podian perder el petroleo argentino y se han hecho con él como se han hecho con gran parte de la economía argentina, debido a la gran corrupción en Argentina ha sifo muy facil, ya tengo experiencia en ello. No saben los argentino lo que han hecho, se quedan sin petroleo y con cada vez menos de su pais. Miren lo que los chinos están haciendo en Africa, no dejan ni las piedras, y apenas crean puestos de trabajo. En fin, tiempo al tiempo y verán demasiado tarde como los que advertimos sobre la dictadura comunista china llevábamos razón.

  48. por favor chequeen esta informaciòn http://www.facebook.com/l/bAQHGdUO7AQFlnMuHQED8UWtotKPJx1FDPYxXjA6v4Ps8wQ/www.periodicotribuna.com.ar/6576-la-verdadera-historia-de-la-privatizacion-de-ypf.html con respecto a los motivos de la expropiaciòn de Ypf.. el mismo esposo de la actual presidenta fue quien hizo que se aprobara su privatizaciòn. Si tengo que sospechar algo es que està siguiendo òrdenes de EEUU, y es todo una parodia para acomodarse ante el conflicto bèlico en Iràn si es cierto como se dice , que el paìs del Norte tiene planeado bloquear el estrecho de Ormùz.. (creo que en todo caso, el paìs màs perjudicado sería España) no dejo màs datos porque no tengo informaciòn completa para sacar una conclusiòn, pero esto no tiene nada que ver con el bien de la Argentina como pueblo.. esto viene entramado desde muuuy arriba. Espero equivocarme, porque España es la luz de la conciencia para el resto del mundo, allì se estàn generando movimientos y acciones muy concretas, hay mucha gente trabajando en las redes (como Despertares) para que sean muchos màs los que despierten, es donde puede verse claramente acciones para informar masivamente sobre la manipulaciòn humana, sobre la energìa libre, sobre muchos temas incòmodos a la elite. Perdòn por extenderme pero creo que estamos en un mundo gobernado por psicòpatas.. Un abrazo y gracias por el trabajo de Despertares
    Pd: podrìa aportar màs datos, sobre lo que no es el gobierno argentino. Pero saben què? mientras los pueblos, la gente comùn, discute, se violenta, alimentamos el poder, èse poder que sabemos, intuimos, conocemos que actùa en la sombra, y que se alimenta de la discordia entre los seres humanos. Si dividen, venceràn. No se olviden. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s