PARADIGMA DEL ACTUAL Y DECADENTE SISTEMA EDUCATIVO

adoctrinamiento educativoEl modelo de sociedad en el que vivimos actualmente impuesto por una minoría desde el poder es un aberrante sistema que arrastra al ser humano al fracaso y depresión de por vida. Dentro de este sistema, el actual modelo educativo no es una excepción ya que esta diseñado para adoctrinar al ser humano desde la infancia como un producto de una cadena de producción que ha ser preparado para ser exprimido al máximo durante toda su vida activa. El actual sistema educativo progresivamente elimina el pensamiento divergente inherente al ser humano para convertirnos en autómatas preparados para servir al sistema. No contentos con esto, además aquellos niños que se revelan contra esta aberrante educación son tratados como hiperactivos y sometidos a nocivas drogas psiquiátricas como Ritalín.

El siguiente breve documental pone de manifiesto estos aspectos proponiendo nuevas ideas y alternativas basadas en la colaboración en lugar de en la individualidad.

“Hay 3 tipos de personas en el mundo: los inamovibles, los movibles y los que se mueven”

Benjamin Franklin

Visita las secciones EDUCACIÓN y Psiquiatría para más información relacionada

12 Respuestas a “PARADIGMA DEL ACTUAL Y DECADENTE SISTEMA EDUCATIVO

  1. ¡Excelente video!, Muchíísimas gracias. Debemos ayudar al máximo a nuestros hijos, estando con ellos y no sólo físicamente, tienen tanto que ofrecernos. A mí me sirven de terapia en todos los sentidos. Los niños son lo más grande que tenemos y todos se merecen lo mejor. Gracias DESPERTARES.

  2. un saludo a todos /as
    el actual sistema educativo es perfecto para la oligarquia ,esta diseñado para crear sujetos , a los que solo se les introducen datos como si de un disco duro se tratase.no importa tampoco si esos datos son falsos o verdaderos ,o si les van a servir en el futuro .(saber que colon descubrio america es sin duda vital, para poder pagar las facturas como adultos , ademas de que se les olvida el “pequeño matiz “de que los vikingos estuvieron cinco siglos antes .)el sistema educativo esta echo porque en realidad hay “dos” sistemas educativos
    1: para los hijos de los ciudadanos borregos .sistema que les educa en la creencia de que no piensen ,solo actuen y obedezcan ,no se les enseña inteligencia emocional ni educacion econimica ,asi de adultos seran unos magnificos compradores compulsivos ,que ante cualquier decepcion ,ya sea sentimental ,social etc se gastaran su dinero ganado con unos contratos moralmente inaceptable que les aliviran su pesar …….sean sumisos ,es decir para ser trabajadores de una empresa .
    2:para los hijos de la elite ,sistema que les educa para ser los lideres .con asignaturas como inteligencia emocional (el autocontrol de las emociones )autoestima , saber esperar la recompensa al esfuerzo etc etc (ved la publicidad que los propios colegios, carisimos de la elite ponen en sus anuncios ,buscadlos en la prensa , y en la red comprobadlo vosotros mismos )
    educacion financiera .los “pobres trabajan para gastarse el dinero ” los “ricos ponen a trabajar el suyo “les enseñan idiomas , como el chino, mientras que en los “otros “estan despidiendo profesores de idiomas .,,, sacad vuestras conclusiones .
    es decir a estos les enseñan a ser los dueños de la empresa .
    un sistema bien engrasado con la colaboracion de los politicos-lacayos .un sistema que impide que tu eduques a tus hijos por tu cuenta ,pues si lo haces esos niños estarian fuera de su control , y por lo tanto peligrosos.
    este es un verdadero problema , tangible , vital , porque si no se hace algo perpetuara el mismo dominio de la elite durante muchas decadas mas ,
    la pelota vuelve a estar en tu campo .
    o eres colaboracionista o formas parte de la resistencia

    • Genial menos mal que hay gente que se da cuenta de estas cosas y no soy la única rara, porque los padres borregos además de mochilas deberían comprar orejeras de esas que llevan o llevaban los burros, quizás así sería más evidente para todos, el propósito de la educación en éste y en tantos países, ya que ésto no es exclusividad española.

  3. Breve reseña periodística del dia (extraida de La Vanguardia)
    hecha por un outsider.
    Se quiere rebajar el sueldo a los médicos y quitarles la paga extra
    de navidad.
    Idea absolutamente genial.Se retorna a la libra de carne que debia
    pagarse al judio del Mercader de Venecia,para solventar su deuda.
    No te pongas enfermo de un atracón en Nochebuena por si acaso.
    Pisos públicos vacios desde hace siete años.
    Mientras, el número de homeless que duermen en las calles aumenta
    exponencialmente.Claro que no tienen nada con que pagar impuestos
    y por lo tanto,existencialmente son cuerpos desencarnados
    El retorno de Putin.
    Putin II,Putin III, Putin IV.Se vuelve gozosamente al zarismo,con
    un toque dorado de elecciones democráticas con salsa de mafias
    y corrupción.
    La iglesia condena las conductas licenciosas de Berlusconi.
    No se puede permitir ese escándalo.Sobre todo si pensamos
    en esa palabra nefanda:Pederastia
    Y luego quieren que nuestros hijos tengan una buena educación.
    Es que no tenemos bastante nunca.

  4. Pingback: En el sistema educativo actual no caben nuevos paradigmas |

  5. hola a todos, y muchas gracias DESPERTARES por poner este tema tan importante como la educacion. Para mi en la educacion es donde empieza nuestro lavado de cerebro, donde nos van formando para ser borregos, un producto mas de este sistema y unos sumisos esclavos. Pero no solo tiene la culpa la educacion tambien la tenemos los padres por no preocuparnos demasiado si la educacion que le estan dando a nuestros hijos esta bien o mal, y por creer que lo estan haciendo bien dejar la responsabilidad de educar solo al sistema. Otra cosa importante para mi es como con esta guerra inventada de sexo la mujer por buscar la igualdad con el hombre, callo en la trampa y tambien salio de sus casa y asi ahora la educacion de nuestros hijos es totalmente del sistema, los niños comienzan a ir a guarderias al año o menos y cada ves menos estan con sus padres.
    Pero por suerte cada ves mas gente esta despertando y es mas ya estan haciendo cosas por cambiar el sistema educativo.
    Paqui para que no te sientas la unica rara.
    Les dejo estos dos videos de estas grandes personas que ya estan trabajando en esto.

    Un abrazo
    Leandro

  6. no hay videos!!!!

  7. Muy buena investigacion.. gracias..

  8. Es muy interesante, creo en una nueva Educación, es posible. La unión y divulgación, gracias!

  9. Muy acertado Forges:

    “Pienso, luego estorbo”

    Un saludo

  10. empiecen todos los pueblos a leer y estudiar la gloriosa REVOLUCION FRANCESA PORQUE SOLO UN ACONTECIMIENTO TAN ARROLLADOR Y RADICAL NOS SACARA A LOS PUEBLOS OPRIMIDOS DE LA PODREDUMBRE DE CORRUPCION ,ENAJENACION,INMORALIDAD E INJUSTICIA DONDE NOS HAN HUNDIDO LOS POLITiCOS APATRIDAS Y TRAIDORES,lean sobre ese enorme acto de justicia que le devolvio a ese pueblo su derecho a librarse de los parasitos que los oprimian, ojala podamos tener una REVOLUCION asi en nuestra sufrida Argentina porque los KIRCHNER SON LA CONTINUIDAD DEL SISTEMA Y SIGUEN REMATANDO AL PAIS IGUAL QUE MENEM
    !!!!!!!!!REVOLUCION YYYYYAAAA!!!!!!!!!!QUE SE VAYAN TODOS A LA GUILLOTINA!!!!!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s