LA VERDAD SOBRE EL SISTEMA EDUCATIVO: PURO ADOCTRINAMIENTO DE BORREGOS

LA VERDAD SOBRE EL SISTEMA EDUCATIVO: PURO ADOCTRINAMIENTO

¿Alguna vez te has preguntado cómo es que los niños pasan 13 años desde la época del huevo Kinder hasta la secundaria supuestamente siendo preparados para la vida y aún así cuando salen no tienen ninguna habilidad real?

Interesante video que en menos de 3 minutos nos hace cuestionar nuestro sistema educativo y los fines que se esconden tras el mismo.

Pulsa PLAY:

Visita las secciones EDUCACIÓN y Psiquiatría para más información relacionada

Anuncios

48 Respuestas a “LA VERDAD SOBRE EL SISTEMA EDUCATIVO: PURO ADOCTRINAMIENTO DE BORREGOS

  1. Uno de los más enormes errores de todo lo que ha sido la educación en este país, es el haber integrado niños y niñas y chicos y chicas en las mismas aulas. Es un error garrafal que nada tiene que ver con la religión. Un comentarista lo explicaba muy bien en una emisora: si en una Olimpiada se separa a los participantes por sexos eso mismo tendría que valer a la hora de impartir la enseñanza hasta el acceso a la Universidad. La no segregación por sexos implica complicaciones, envidias, competitividad por la hembra o el macho, burlas, humillaciones, diferentes ritmos de aprendizaje, el hacerse ellos los machitos y las niñitas las putitas, desengaños, falta de atención, incordios varios etc etc. El sistema que no segregue siempre será deficitario, injusto y carente de valor para el verdadero aprendizaje, causando verdaderas empnadas mentales a los alumnos que están para aprender y no para flirtear.Y sino que en las Olimpiadas compitan hombres y mujeres en las msimas competiciones juntos. El aprendizaje que viví sobre todo en los años 80 produjo en su mayoría fracasados, drogadictos, suicidas y frustrados de por vida y en gran parte a que todo era un totum revolutum . Una bazofia.

    • nos han comido el coco con la igualdad y somos diferentes, no desiguales. Quieren seres asexuales. Todos iguales… Pues toma igualdad…

      • Somos iguales no te olvides , pero quieren que haya competencia de cualquier forma y así dividirnos , de esa forma ellos siguen siendo más fuertes que nosotros.

    • Escribir un folio, no muy denso, que contenga información relacionada con el NUEVO ORDEN MUNDIAL (Bilderberg, Masonería, Chemtrails, Bancos centrales, Familias Sionistas, Reducción Poblacional etc.etc.), de vuestra libre elección. Una vez tengáis el folio acabado (preferiblemente 1 cara), acudir a una copistería con el dinero que creáis adecuado (económicamente, sería mejor ir en grupo), y realizar todas las copias que podáis del folio que habéis escrito. Las copias obtenidas son información vital, y deben repartirse en TODAS LAS MANIFESTACIONES a las que podáis acudir. No importa en absoluto cuál sea el motivo de protesta, todos los problemas que padece la humanidad tienen el mismo origen, por tanto, nuestro deber, es hacer expandir esta información lo máximo posible. ¿Te sientes impotente? ¿Quieres que el mundo cambie? SE TÚ EL CAMBIO, SE TÚ EL EJEMPLO. COPIA Y PEGA ESTE MENSAJE EN TODAS LAS PÁGINAS QUE CONOZCAS, QUE EL MUNDO LO VEA. Hermanos, la verdad nos hará libres, a todos. CONTRA EL NUEVO ORDEN MUNDIAL DE LOS ILUMINADOS.

    • Desde niños si tienen problemas con cualquier asignatura van directos a clases particulares para reforzar esa materia , si hicieran eso con lo que de verdad destaca el niño , si se potenciara esa cualidad ,cuando llegan a la edad adulta se terminarían las frustraciones y la competitividad .
      Debemos permitirles ser más libres y ayudarles a que desarrollen el don con el que han nacido.
      Anonimo los niños no ven la diferencia de sexo ni razas , son los mayores los que ven esos impedimentos.

  2. Raquel Fern{andez

    QUÉ FASCISMO!

    • El fascismo , guapa, lo ejercía el grupo dominante de las clases. Fascismo es educar en supuesta igualdad para que luego por cuestión de una cosa tan prosaica como el sexo te estén tocando los cojones todo el día. En la Universidad igualdad y que follen lo que quieran pero hasta secundaria que estén separados a años luz machitos y hembras. Lo demás es todo una tocada de huevos para a lo que se va a un colegio o instituto:a aprender y a hacer amigos, verdaderos amigos, no grupitos de poder infantiles de corte mafiosillo. Por cierto, que la educación pública lamentablemente en este país siempre ha sido una puta mierda. Donde de verdad se aprende y los profesores se implican con los alumnos siempre ha sido en los colegios privados. Eso es injusto porque todo el mundo tiene derecho a la educación y no sólo los que se lo puedan pagar, pero lamentablemente esa es la pura y resplandeciente VERDAD. La mayoría de centros públicos es una factoría de fracasados, drogatas, chusma y borregos sobre todo porque igualmente el profesorado es una pandilla de irresponsables y grises funcionarios salvo excepciones. Verdad de la buena.

    • FASCISMO es tener amigos y amigas en un instituto que dicen apreciarte y quererte a muerte y ponerte enfermo de gravedad y que te dejen como un náufrago en la estacada porque para ellos ya no mereces ni la condición de persona y sólo les importa la ropita de marca, el vacileo, las drogas, el folleteo, el alcohol y el ser los más listos de la manada. Eso es FASCISMO. Yo les animaría a los jóvenes que lean esto: convertiros en auténticos bárbaros y arrasad el Sistema. No merece nada la pena de lo que os pueda ofrecer, todo es una mentira y sino con el tiempo criaréis barriga, tendréis que aguantar a una fulana y cinco hijos que sólo quieren volar cuanto antes y lejos. Con el final el progreso ya no tiene sentido y el estado del bienestar es una falacia. El estado del bienestar o más bien el paraíso es para los banqueros, empresarios y demás gentuza. Lo demás es narcotizar al pueblo.

  3. Cierto. Hace muchos años, me he cuestionado sobre el tema de la educación primaria y secundaria, en donde, al parecer, te educan para ser sumiso al sistema.
    Incluso, los jóvenes salen de las universidades y no tienen la sabiduría elemental, para defenderse en la vida.
    Por ejemplo, que clase de alimentación debemos tener, para prevenir enfermedades, etc.
    En general, en los centros educativos oficiales, se enseñan muchas teorías huecas, que no ayudan en nada a la evolución espiritual.
    Parece ser que el sistema educativo, está diseñado para producir locos. ¿porque hay tanta violencia en el mundo?
    Para investigar mas a fondo.

  4. Date: Mon, 20 May 2013 01:21:18 +0000 To: manuelherrerasev@hotmail.com

  5. Andreaﶤ뚖꫋ɹᔲ﬚᳎Ǯna Crosa

    Pase la prueba, desperté a tiempo… prueba y error, nunca es tarde.

  6. Al fin y al cabo se trata de una educación de masas para las masas. Ya no somos personas, somos porcentajes, esclavos y “recursos productivos”. Solo nos “enseñan” (adoctrinan) en lo imprescindible para llegar entre los 25-30 años al banco y pedir una hipoteca.

    Y yo me pregunto: ¿¿Vamos a seguir trayendo niños esclavos a esta mierda de mundo??

  7. Andreaﶤ뚖꫋ɹᔲ﬚᳎Ǯna Crosa

    No siempre ni todo es revelarse, creo en evolución sin tanta revolución que es mas dura y dolorosa a la hora de los cambios, y esto me lleva a pensar en un montón de cosas, la primera en mi rol de madre, donde uno puede y debe completar el aprendizaje de los jovenes como despertar inquietudes, por algo somos durante un buen tiempo la palabra exacta, por otro lado me recordó a mi adolescencia donde mi padre no me permitió elegir entre bachiller y perito porque el creyó en mi como una estudiante de letras, mientras yo queria ser contadora, sin posibilidad de elección asi comencé mi secundario, -A regañadientes- pero una profesora me dijo algo que nunca olvidé, ella dijo; no te preocupes, te aseguro que podrás mas tarde elegir tu orientación, aqui tenemos materias valiosas, como lógica, ciencias de la educación, filosofia, psicologia y letras, la inteligencia no radica en la repeticion desde el comienzo del 2 + 2 , las matematicas seguiran alli y aqui tendrás las herramientas para poder analizar y pensar, soy una convencida que tu nivel será mejor o al menos igual que de ellos…
    Y asi fué, ella daba nociones basicas de algo importantisimo para mi, mi padre por su parte, tampoco estaba errado, asi que nada.. a tomar cartas en el asunto desde el lugar que nos toca y asi la evolución la veremos madurar entre todos.
    … o acaso actuaste como automata y colocaste en favoritos y sin pestañar este vídeo???

  8. En ESPAÑA la educación no es más que enseñar a los BORREGOS/AS a que sean sumisos para depues emplearlos allí donde se necesiten la mano de obra BARATA.
    No salimos de las manos de los PRESIDENTES EMBUSTEROS y RATEROS.

  9. EL GOBIERNO SECRETO DEL MUNDO

    Imprimir Recomendar

    [C:515250]

    Flemo está en Cavearn al frente de un auditorio ubicado en un lugar secreto que ningún gobierno conoce porque sus delegados son reunidos y conducidos de diferentes formas para recibir las directrices políticas para gobernar. En esa reunión no se discute, sólo se reciben directrices. Los gobiernos de derecha y de izquierda están todos presentes y son súbditos.
    Femo comienza la exposición:
    -Tenemos tecnología que supera la tecnología pública en más de 1000 años pero no la podemos liberar y, es más, si aparecen científicos que encuentren nuevas tecnologías que atenten contra las directrices del plan deben ser eliminados sin piedad.-
    – El ser humano tiene una gradación diversa y los grupos étnicos rezagados deben ser suprimidos. Aquellos que solo se preocupen de consumir y procrear deben ser intervenidos. No se les debe permitir la reproducción ni el acceso a los bienes de los gobiernos.-
    – El planeta está al límite de carga y es necesario acelerar la guerra global para eliminar a gran parte de los esclavos.-
    – La sostenibilidad del planeta está amenazada porque los habitantes no se preocupan de la sostenibilidad. Queda prohibido sacar medidas económicas y sociales que promuevan el ascenso social ya que si hay un ascenso de las capas más pobres la demanda de bienes y servicios terminan reventando al planeta-.
    – La orden es de desmontar los sistemas económico- sociales como el que desmontamos en la Unión Soviética.-
    – La esterilización y la intervención del sistema genético para que se biodegraden es urgente. Se mantendrá la utilización del flour en el agua para beber, se intensificaran las vacunas y el implante de microchips para controlar y eliminar a los indeseables.-
    – Es necesario utilizar los medios masivos para engañar y para entretener a las masas.-
    – Se dividen en comisiones y entregan los planes concretos de cada directriz En treinta días se reciben los planes y regresaran a sus labores habituales.-

  10. Felicidad López Vila

    Hola, os paso el enlace de la tienda on line donde se pueden comprar mis Libros.
    Si os gustan las novelas y me queréis hacer el favor de reenviar el enlace a vuestros contactos,os lo agradezco mucho.

    Un fuerte abrazo🌹
    Mil gracias por la atención prestada🌷y por vuestra ayuda para darlas a conocer.

    Qué paseis una buena tarde!

    Autor destacado
    Tienda de Felicidad López Vila
    http://www.lulu.com/spotlight/felicidadlopezvila

    🍀Website

    http://felicidad-lopez-vila7.webnode.es/

    Date: Mon, 20 May 2013 01:20:51 +0000
    To: felicidadlopezvila@hotmail.com

  11. ¿Y qué esperáis que nos enseñen quienes nos esclavizan, que son quienes tienen y mantienen en su poder la Educación Formación, Investigación, etc.,???
    ¿Esperábais que nos enseñaran a pensar a nivel individual para contrarestar su opresión y vileza???
    No hay pelotas, ni cabeza, ni na de na en esta psicótica sociedad para intentar cambiarlo, esa es la realidad, pues la vileza en general es la sombra que abarca a la mayoría de la población, a distintos niveles, pero que levante la mano aquel que pueda decir que es honesto, honrado, que nunca ha robado o abusado de otro, que hace las cosas por amor, que vive solidariamente, etc…
    Mejor no la levantes, vaya a ser que vuelvan a levantar cruces y te crucifiquen…
    Ni siquiera tenemos “armas” para defendernos, pues los sindicatos están tan politizados y comprados por los partidos y las empresas que dan verguenza ajena y las leyes están contra el pueblo, contra el pobre, a favor abitrariamente del rico, cuando asignaturas para entender tus derechos deberían estar en la enseñanza antes de los 14 años y prácticas en sindicatos hacia los 16 años de cada joven.
    Hoy, para separarte de tu pareja por ser él un maltratador psicológico, tienes que gastarte como mínimo 13.000€ ¿Qué mujer sin trabajo puede hacerlo?
    Y si tu ex pareja no te pasa la pensión, has de gastarte otra vez lo que no tienes y a él ni siquiera le quitan la custodia… y continúa tan feliz sin dar un €uro… El anterior gobierno lo hizo muy mal, pero el actual es el adalí de la corrupción y el mejor ejemplo para sentir verdadera verguenza ajena y en España no se levanta ni el el “cimbel” salvo las porras de la policía y demás cuerpos represivos, que tienen forma de cimbel…
    En ninguna escuela, colegio, universidad te enseñan a defender la ley, en primeer lugar porque las leyes son LEYES TRAMPA hechas por y para los que tienen dinero, al igual que la enseñanza, yo he trabajado en una universidad para ricos, y vaya si les adoctrinan bien… Ahí os lo dejo… ¿qué vais a hacer ahora??? Ver más fútbol???
    Pues nada, a embrutecerse para olvidar que somos tan culpables por no hacer nada DE VERDAD para mejorar esta caótica sociedad, como los villanos que nos esclavizan.
    Fernando

  12. Murió de microchip

    Imprimir Recomendar

    [C:510654]

    Telésforo entro en el consultorio de su padre y encontró una pistola de aplicar chips en los seres humanos. Junto a ella un display con 144 chips de recarga. Cogió algunos y los paso por el lector del código de barras para verificar lo que le enseñó Randy , quien trabaja en Sperry Rand elements and appliances y quien le enseño que los chips tenían polonio, otros neurotóxicos y otros sinergistas que obligan al suicidio porque alteran la serotonina.El código de cada chip permite identificar una zona que es la que determina a cual categoría pertenece el chip examinado. También le dijo que cada micrichip tiene un nanomotor asociado aun embolo que se activa cuando una computadora genera un código aleatorio y si el coincide con su chip se genera una señal satelital que es trasmitida a las antenas de celular que están en todas partes e inmediatamente el microchip se vuelve letal.
    Telésforo consultó en su touch cuando se invento el microchip para aplicarlo en seres humanos y logró saber que fue un androide al servicio de extraterrestres invasores, llamado Obama y que en Estados Unidos comenzó la aplicación en el 2013. Que al comienzo fue obligatorio para atender a cada paciente en el hospital luego sirvió como identificador antropométrico y como tarjeta electrónica para transacciones y acceso a los espacios públicos. Cuando todo el mundo se adaptó a ellos entonces nacieron los micrichips de segunda generación, es decir, los que tienen componente letal.

  13. Puro adoctrinamiento y pura shit.

  14. Vivimos en el único país de EUROPA, donde a los ASNOS/AS que nos GOBIERNAN, les premian el PUEBLO cada 4 años

  15. Hola, estoy de acuerdo por una parte de que se debe preparar a las personas con una educación para la vida, he escrito de eso incluso, porque es lamentable que mucha gente va a estudiar por tantos años y eso que no incluimos el de la educación técnica y universitaria que serían unos 5 o 7 años más y muchas veces salen sin saber siquiera redactar una carta formal.

    Por otra parte, no estoy tan de acuerdo con eso de enseñar a construir casas porque no todas las personas poseen esas habilidades, hay unos que poseen dones artísticos por ejemplo.

    Lo que se debe hacer es formar personas preparadas para saber qué es lo que realmente quieren, cómo lograrlo y enlazar eso con sus capacidades, dones, talentos y habilidades. Que todos salgan sintiendose listos para enfrentar la vida según el camino que elijan previamente orientados y guiados por sus maestros y mentores.

    Saludos.

    • Perdón, no todos vivimos en ese país, ni en el mismo continente,desemfrascarse del yo y mirar mas ampliamente es parte de nuestra involucion -si es que la hay- mi mensaje y postura la estoy dejando desde Argentina..

    • Hola DEAS, Formentar la EDUCACION y la SABIDURIA. ” NO” les interesan a nuestros GOBERNANTES, porque son todos unos mandados del GRAN CAPITAL y para estos BRUJOS, lo único que les interesan es tener poblaciones llenas de BORREGOS.

  16. Siento hablar de mi familia y mis vivencias, pero éso es lo que tengo.
    Yo tengo bastantes años, y en tiempos de Franco, estuve interna con monjas.La educación que me dieron no me sirvió para nada, como tenía dotes artísticas,ya me encargaba yo de darlas a conocer, pero aparte de sacar una buena letra inglesa, después de muchas horas de caligrafía, y de saber mucho de religión,nada más.Cuando terminé mis estudios obligatorios, quería ser pintora, pero dinero no había, y con ése oficio, a no ser que pintes paredes, o seas muy buena, no comes.Estudié secretariado, me dieron beca,pero las monjas se quedaron con el dinero, los libros, era lo que ví. Lo mio no eran las matemáticas, y menos, poner los dedos sobre la HISPANO… se me quedaban entre las teclas, me ponían de los nervios.
    Al final hice a los 18 años una formación profesional y con ello comí.
    Mis hijos nacieron en otro país, y en éste también, y comparando una educación y otra, La otra me gusta mas,
    No hay libros todo apuntes,la escuela comienza a los cinco años, los niños y niñas hacen deportes todos los días, Pero lo que más me gustaba era, que los padres teníamos que ayudarles a buscar información sino no podían hacer sus deberes,asi que estudiabamos con ellos ,todo eran proyectos y búsquedas en enciclopedias y creatividad propia. En secundaría, haciendo carpintería, cocina, diseño de ropa, y mas cosas las que eligiesen junto a otro idioma, Mi hija la mayor tuvo unas notas excelentes, y cuando vino a España, exceptuando la Historía de aquí, tuvo de nuevo 10 en calificación.Aquí mi ex marido y padrastro, la puso a trabajar en una fábrica de pan a sus 15 años,
    Sus hermanos y hermanas aquí no han sido personas felices, por mi culpa, por tomar decisiones,con miedo.Por no tener madurez.
    La educación, es y debería ser cosa de los padres, pero al no ser nuestros hijos y SÍ una propiedad del gobierno de donde uno viva, nada podremos hacer, si los profesores y todos juntos tomemos la decisión de planificarlo, No dejemos que el gobierno de turno cambie y manipule a nuestros hijos.
    He de decir que mi hija , ya no vive en España, y donde está, la valoraron mas que aquí.Un beso para ella y mis hijos.

  17. por lo menos este comentario si me gusto

  18. OFFTOPIC (necesitamos difusión)

    Jornadas del poder popular en Reus dia 25 de mayo.

    Disculpen las molestias family, un abrazo

  19. DEAS TODO UN COMENTARIO ,SUPER INTELIGENTE LASTIMA QUE LOS QUE HACEN LAS LEYES NO TE LEERAN .
    HEMOS ENTRADO EN UNA ERA MODERNA QUE LAS GENERACIONES VENIDERAS LO VAN A PAGAR MUY CARO

  20. Un ejemplo como otro cualquiera del aborregamiento de las masas en este sistema capitalista que se ejerce en las aulas, sobre todo en las públicas, es enseñar la teoría de la evolución, no como una teoría, sino como un hecho incuestionable sin dejar más opciones. Por otro lado el cuerpo de enseñanzas científicas que se imparten no genera investigadores y lo que más tiene salida son las letras. De ahí que este país sea un país de jueces, abogados, banqueros, chupatintas y funcionarios y que todos quieran puestos para mangonear al pueblo y ejercer autoridad a poder ser. Este país no es tercermundista pero casi. Yo a todos los que quieran investigar en el terreno científico les diría que aprendan bien el inglés y que se larguen cuanto más lejos y para siempre mejor.

  21. Sencillo!…Todo está manipulado por los corruptos políticos que no ven mas allá de sus intereses partidistas, pues, yo hice la Oficialía Industrial (ahora FP 1º grado) en tiempos de la dictadura y en los tres cursos que duró, al terminar ya sabía calcular y montar cualquier motor o transformador eléctrico, después entraron los tecnócratas de ahora quitaron la Maestría Industrial e implantaron la FP2ºgrado y nos quitaron las mate..Fisca y Quica…Los dos cursos del ciclo porque decían que la FP estaba enfocada a la industria, después de joder a los de mi promoción las implantaron de nuevo y los que no teníamos para costearnos un profesor el 1º año de carrera nos quedamos en la industria manufacturada…pues bien eso es lo que están haciendo ahora estos ineptos, que son los mismos de antes, con el futuro de los jóvenes y jovencitas que son el futuro de España. Izquierdas y Derechas son un atajo de inútiles que lo único que saben es poner trabas al trabajo e impuestos para ellos ROBAR a manos llenas y vivir a pie de rey…Miran solo el futuro de sus intereses pero nunca el de los ciudadanos y el país en general.

  22. Muchas gracias por este post. La educación, la tele, la ciencia son medidas manipuladoras. Los mecanismos básicos de manipulación son: la mentira y el miedo. Para manipular tienen “falsimedia”: los que falsean la realidad y extienden el terror, aunque hay otros muchos mecanismos como la “ciencia”, la escuela, la religión y angelina jolie (el angel).
    Salud

  23. Por cierto, en los casos de avistamientos de los tripulantes de los ovnis (que los hay pese a los imbéciles de los círculos tan elitistas y sabiondos ellos de los escépticos) casi siempre presentan forma humanoide e incluso perfectamente humana. Respuesta: eso es que también vienen del mono, del chimpancé o del gorila ajajajajaajajajaajajajajajaajaj NO TE JODE.
    “MENTIRA” podría llamarse este planeta.

  24. Lo único que proporciona el “sistema educativo” son tensiones domésticas (por las notas) y payasos como compañeros de clase.

  25. La “Nakba”, o cuando los medios no pueden evitar tomar partido

    por Marcelo Wio

    El día de conmemoración de la “nakba” (catástrofe, en árabe; el exilio de los árabes palestinos), los medios en español suelen repetir los postulados de la “narrativa” palestina de manera irreflexiva, sin aportar contexto alguno ni información antagónica.

    Alan Dershowitz, profesor Felix Frankfurter en la Facultad de Derecho de la Universidad de Harvad sostiene que (The Case for Israel):

    “La guerra de agresión librada contra Israel en 1947 y 1948 por los [árabes] palestinos y los ejércitos árabes no sólo le quitó tierras a los palestinos, sino que también creó el primer problema de los refugiados”

    Y añade que no habría habido ningún problema de refugiados árabes (ninguna “nakba”) si los estados árabes hubiesen aceptado la recomendación de partición delineada en la resolución 181 de la Asamblea General de Naciones Unidas. Así, la “nakba” fue, en palabras de Dershowitz, una herida auto-infligida.

    En los medios

    ¿Por qué sí se menciona a los palestinos cuando se informa sobre el aniversario del Estado Judío, pero en no se procede de manera inversa cuando se da cuenta de la llamada “nakba” árabe palestina?

    El diario argentino Clarín, publicaba una crónica el 15 de mayo de 2013 donde daba cuenta de la conmemoración de la “catástrofe” de los árabes palestinos en 1948. Lo hacía sin aportar marco histórico alguno y simplificando un suceso que se desarrolló entre 1947 y 1948 como una cuestión puntual, sin matices, sin voces alternativas. Israel “expulsó”, y los árabes palestinos se convirtieron en “refugiados”.

    De la misma manera, el medio no se molesta en explicar la unicidad de los “refugiados palestinos”, los únicos que aumentan su número a través del tiempo y que transmiten a su descendencia el estatus de refugiado; los únicos que poseen una agencia de la ONU propia. ¿Cómo se comprende que luego de la declaración de independencia de Pakistán, y con más de 7 millones de hindúes y sikhs pasando del lado musulmán al hindú y una cantidad similar de musulmanes realizando el trayecto inverso, no se haya creado una agencia especial para atender sus necesidades?

    La UNRWA (la agencia de la ONU exclusiva para los refugiados palestinos – del resto de los refugiados alrededor del mundo se encarga ACNUR) define, de manera “operacional”, a los refugiados palestinos como aquellas “… personas cuyo lugar de residencia habitual era Palestina entre junio de 1946 y mayo de 1948, y que perdieron tanto sus hogares como sus medios de vida como resultado del conflicto árabe-israelí de 1948”.

    Es decir que un egipcio, jordano, libio o sirio que hubiese llegado a principios de 1946 para trabajar, automáticamente pasó a ser un “refugiado palestino”.

    El periodista Ben Dror Yemini se preguntaba (Y el mundo miente) qué sucedería si se definiese a los refugiados hindúes, sikhs y musulmanes surgidos de la partición de la India, y a otros tantísimos millones alrededor del mundo, según los parámetros utilizados para definir a los refugiados palestinos: “estaríamos ante una guerra mundial de todos contra todos”. ¿Cómo es posible que, si a nadie en su sano juicio se le ocurre decir que los 7 millones de refugiados hindúes y toda su descendencia deben volver a Pakistán, sí se exige es enel caso de los palestinos? Además, si se realizara un simple cálculo mental, aplicando el mismo ratio de crecimiento de los refugiados árabes palestinos, se estaría hablando de unos 46 millones de refugiados de hindúes y otros tantos de musulmanes… unos ¡92 millones de refugiados exigiendo el derecho de retorno!

    Clarín, en tanto, señalaba:

    “Los representantes de campos de refugiados de Cisjordania portaban pancartas en las que subrayaban que algún día regresarán a las casas de las que sus familias huyeron o fueron expulsadas por las milicias judías y posteriormente el Ejército israelí, tras la proclamación del Estado de Israel el 15 de mayo de 1948”.

    ¿Quién dice que “sus familias huyeron o fueron expulsadas por las milicias judías y posteriormente el Ejército israelí, tras la proclamación del Estado de Israel el 15 de mayo de 1948”? ¿El medio o los representantes de los campos de refugiados?

    Existe una cierta negligencia entrecomilladora cuando se trata de declaraciones o posturas palestinas. Las comillas, en cambio, están prestas cuando se trata de una afirmación israelí.

    Gilead Ini, analista de CAMERA, indicaba en un artículo (Palestinian Arab and Jewish Refugees)de 2009 que, en términos general, la huída de árabes palestinos puede ser dividida en dos períodos de tiempo que se corresponden con las dos fases principales de la lucha. Aproximadamente la mitad de los que huyeron lo hicieron entre noviembre de 1947 (cuando los árabes palestinos respondieron a la recomendación de partición de la ONU con violencia anti-judía) y mayo de 1948 (cuando los ejércitos de Egipto, Jordania, Siria, Iraq y Líbano invadieron Palestina), cuando comenzó la segunda fase de la lucha – y se produjo la segunda ola de éxodo -.

    Es decir, casi la mitad se exilió antes de la creación del estado de Israel, a causa de una ola de violencia iniciada por los propios árabes palestinos.

    La agencia de noticias EFE indicaba que:

    “El retorno de los refugiados a sus hogares está reconocido en la resolución 194 de la ONU, pero su aplicación plena nunca ha estado sobre la mesa en las negociaciones de paz entre israelíes y palestinos…”.

    Esta resolución de la Asamblea General de la ONU de diciembre de 1948 no reconoce ningún retorno. Además, no es vinculante. Es decir, no crea obligaciones ni derechos – es, como todas las resoluciones de la Asamblea General, una recomendación -. Por otra parte, ¿qué derecho sería ese que se aplica sólo a un cierto grupo de personas y no a tantísimos otros? ¿Qué derecho sería ese que surge de una ilegalidad (el ataque a los judíos palestinos por parte de los árabes palestinos y, posteriormente, a Israel por parte de cinco ejércitos árabes)?

    La resolución 194 (III) de las Naciones Unidas, del 11 de diciembre de 1948, en su artículo 11 resolvía:

    “… que debe permitirse a los refugiados que deseen regresar a sus hogares y vivir en paz con sus vecinos, que lo hagan así lo antes posible…”.

    Esta resolución no menciona en ningún momento la frase “refugiados palestinos”, sino la palabra “refugiados”; es decir, refugiados árabes y judíos que fueron expulsados o debieron abandonar sus hogares. Además, este párrafo no reconoce ningún derecho, sino que recomienda que “debe permitirse” a los refugiados retornar a sus hogares. Pero tal permiso está sujeto a dos condiciones importantes: que el refugiado “desee” volver, y que desee “vivir en paz con sus vecinos”.
    Tampoco la resolución 242 ni la 338 del Consejo de Seguridad – las piedras angulares para las negociaciones de paz – mencionan a los refugiados, ni a los palestinos. Pero eso, la prensa lo pasa por alto. Ni siquiera mencionan la retirada total o de los territorios ocupados por parte de Israel, sino una “retirada de territorios”, la extensión de la cual, justamente, será negociada. Pero la realidad no importa en absoluto; los periodistas cambian la letra de los textos a placer: Miguel Ángel Bastenier, en una columna publicada por El País el 14 de mayo de 2013 sostenía que “resolución de la ONU (242) que pedía la completa retirada israelí”.

    Causas

    En tanto, Ini continuaba haciendo hincapié en que los historiadores concuerdan en que no hubo una única causa para la huída de los árabes de Palestina. En gran parte, las masas huyeron porque vieron que la élite palestina estaba haciendo lo propio. En parte, fue una respuesta a las exhortaciones de los militares árabes y de los líderes políticos a que los civiles palestinos evacuaran sus hogares hasta el final de la lucha. Un gran número huía simplemente debido a los duros combates que los rodeaban o que esperaban que pronto perturbara sus vidas. En algunos casos, los palestinos fueron, efectivamente, forzados a abandonar sus hogares por los militares judíos.

    El Alto Comisionado Británico para Palestina de aquel entonces, el General Sir Alan Cunningham, describió el fenómeno de la huída de las élites árabes palestinas y su efecto en la población general:

    “… el derrumbe moral árabe en Palestina se debe, en alguna medida, a la creciente tendencia de abandonar el país por parte de aquellos que deberían estar liderándolos. … En Haifa, los miembros árabes de la Municipalidad salieron hace tiempo atrás; los dos líderes del Ejército de Liberación Árabe se marcharon, de hecho, durante la batalla reciente…”.

    En tanto, el liderazgo nacional palestino (Alto Comité Árabe), publicó un panfleto en marzo de 1948 instando a evacuar a mujeres, niños y ancianos de las áreas afectadas por las luchas. El liderazgo palestino local (Comité Nacional) en Jerusalén ordenó a los árabes evacuar esas poblaciones, afirmando que los que se resistieran serían vistos como “un obstáculo para la Guerra Santa” y como “dificultando” las acciones de los luchadores árabes.

    Otro ejemplo: en Tiberíades, los líderes árabes eligieron evacuar a los residentes árabes de la ciudad. Así lo hicieron con la ayuda de las autoridades británicas. De hecho, Efraim Karsh, en su libro Palestine Betrayed, apunta que los líderes árabes “ignoraron las súplicas del liderazgo judío local para que se quedaran”.

    Como ya se señaló anteriormente, uno de los factores de la huída de los árabes palestinos, fueron las expulsiones realizadas por los militares judíos.

    Aunque los enfrentamientos entre árabes y judíos en Palestina comenzaron a finales de 1947, las operaciones militares ofensivas judías comenzaron recién en abril de 1948, tal como lo indica Ini. Hasta ese punto, habían operado exclusivamente de forma defensiva.

    Y continuaba explicando que a medida que se acercaba la fecha esperada para la invasión de los países árabes, los comandantes militares israelíes consideraron un objetivo vital controlar los poblados árabes a lo largo de las zonas que se esperaba que pronto se convirtieran en los frentes de batalla y los puntos de entrada de los ejércitos árabes, y de las villas ubicadas a lo largo de rutas de transporte clave. Si un poblado no podía ser registrado y controlado debido a la resistencia, el Plan D le permitía a las tropas forzar a los residentes fuera de sus hogares, algo que, de hecho, sucedió en numerosos casos.

    Pero nunca hubo órdenes expresas para expulsar a los árabes y, de hecho, el nuevo ejército israelí, a instancias del gobierno, dejó muy claro en julio de 1948 que “está prohibido… expulsar a los habitantes árabes de los poblados, barrios y ciudades, y desarraigar habitantes de sus lugares sin un permiso especial o explícito del Ministro de Defensa en cada caso específico”.

    ¿Cuál es el problema de contextualizar?

    La urgencia por publicar no es un justificativo. Se sabe que cada 15 de mayo se conmemora la llamada “nakba”.

    Entonces, nuevamente, ¿cuál es el inconveniente? ¿Qué impide ofrecer un marco histórico cabal, al menos dos versiones de los acontecimientos, fuentes fiables (y no un mero recorrido emocional sin fundamento histórico ni legal)?

    La respuesta para el caso de Rosas Meneses en el diario El Mundo, es claro. Masha Gabriel, directora de ReVista lo explica sucintamente: la periodista no informa, opina. Y no opina desde el conocimiento, sino desde lo ideológico.
    Pero, más allá de estas preguntas que permanecerán sin contestar por los siglos de los siglos, todos los medios, obvian una realidad incontestable – directamente relacionada con el conflicto: los refugiados judíos. Una gran mayoría de los cuales fueron expulsados de sus hogares en el mundo árabe como resultado de un sentimiento anti- judío amplificado por la guerra. Otros perdieron sus casas durante el Mandato Británico de Palestina como resultado directo de la lucha, al huir o ser capturados por tropas árabes cuando los ejércitos de los estados vecinos invadieron y destruyeron sus aldeas.

    Los refugiados judíos

    Gilead Ini señalaba que entre 1948 y 1951, como resultado de la Guerra de Independencia, Israel absorbió unos 400.000 refugiados judíos que habían sido desalojados de sus hogares en suelo árabe. En total, más de 800.000 judíos nativos de países árabes y musulmanes perdieron sus casas y propiedades después de la guerra de independencia de Israel, alrededor de 600.000 de los cuales encontraron refugio en Israel. Aunque el número de refugiados judíos y el área total de sus pérdidas excedió a la de sus contrapartes árabes, el número ligeramente similar de refugiados judíos y árabes ha llevado a algunas personas a describir el éxodo de los dos grupos como una transferencia de población de facto.

    Con la decisión de la ONU de dividir Palestina en 1947, la comunidad judía de Irak, que pocos años antes había sufrido un pogrom devastador, se enfrentó a una nueva oleada de dura persecución. Un escenario similar se desarrolló en Egipto. Los eventos de 1948 trajeron un renacimiento del sentimiento anti-judío, junto con disturbios y asesinatos, confiscación de propiedad judía, restricciones legales que afectaban el empleo de judíos y arrestos en masa. Esto provocó que una oleada de judíos huyera del país, una tendencia que se incrementó en la década siguiente.

    Los violentos disturbios contra los judíos en Yemén, después del plan de partición de la ONU, ayudaron a que decenas de miles de judíos yemenitas abandonaran sus casas y migraran hacia Israel como parte de la Operación Alfombra Mágica. Los sangrientos pogroms en Marruecos en 1948 y 1953, y en Libia en 1945 y 1948, produjeron resultados similares.

    Conclusión

    Los medios, al obviar estos hechos, estos datos, toman parte en el conflicto, formando parte de la “narrativa” palestina como responsables de su difusión acrítica y descontextualizada. De esta manera, dejan de ofrecer un servicio de información (y de cumplir con su obligación profesional, en definitiva), para adquirir un rol de propagandista que no les corresponde y que sólo sirve para perpetuar el conflicto.

    Algo que se hacía evidente el 16 de abril de 2013 cuando EFE, al informar, sobre la conmemoración del 65 aniversario de la independencia del Estado de Israel (según el calendario judío), cerraba la crónica indicando:

    “Los palestinos con ciudadanía israelí, un quinto de la población del país, no celebran la jornada sino que, al contrario, lamentan cada 15 de mayo la ‘Nakba’ (catástrofe): la desposesión y exilio que supuso para ellos la creación de Israel.”

    ¿Por qué entonces sí se hacía referencia a los árabes palestinos?
    Casualidades del a vida, Clarín, publicaba el 15 de mayo de 2013, una entrevista con un cineasta palestino, Mahdi Fleifel (nacido en Dubai, Emiratos Árabes), que presentaba su primer largometraje – en el Festival de cine independiente de Buenos Aires (se vieron un total de 473 películas – 165 cortos, 36 mediometrajes y 272 largometrajes) para hablar del significado de ser “refugiado palestino” y sus penurias. Fue el único largometraje (aparte de las menciones a los galardonados) que mereció una crónica. Del 65 aniversario del Estado de Israel, ni noticias.

    Shalom, Shalom!!

  26. ¿PREVALECERÁ LA VERDAD? FIN DEL APARTADO LAS RELIGIONES MISTERICAS

    Mi última línea de preguntas provocó una fuerte respuesta por parte de Yamauchi. “¿Cree usted que a algunos de quienes escriben acerca de estos temas de las religiones mistéricas les falta el apropiado trasfondo académico y son a menudo descuidados con sus generalizaciones?” Le pregunté.
    En gran medida -dijo severamente-. No conocen los idiomas de los textos, no estudian las fuentes originales, no prestan atención a las fechas, y frecuentemente citan ideas que fueron populares en los siglos XIX y XX pero que han sido ya refutadas. Algunos eruditos acreditados y cuidadosos como Carsten Colpe de Alemania, Günter Wagner de Suiza, y Bruce Metzger de los Estados Unidos han señalado que, en primer lugar, las pruebas de estos presuntos paralelismos son en su mayor parte de un periodo muy tardío, y en segundo lugar, se hacen demasiadas generalizaciones.
    »Algunos ven ciertos paralelismos y se precipitan inmediatamente a la conclusión de que una religión ha influenciado a la otra. Es evidente que va a haber algunos paralelismos (la mayoría de las religiones hablan de alguna forma de salvación, practican ciertos rituales, o tienen una comida común). Pero esto no significa necesariamente que haya dependencia.
    »El cristianismo tiene rasgos muy característicos ya que surgió de un trasfondo judío (que es monoteísta), y gira alrededor de un personaje histórico que fue bárbaramente ejecutado, lo cual está atestiguado en fuentes no cristianas. Los seguidores de Yeshua fueron testigos presenciales en la primera generación. Pablo se convirtió por medio de un encuentro con el Mesiaj resucitado y tuvo acceso a testigos oculares de los hechos como Pedro y Santiago. El cristianismo floreció y se expandió a pesar de la persecución de las autoridades romanas. Era un nuevo mensaje de amor y de la intervención de D_os en el mundo, e incorporaba a toda clase de personas: esclavos y mujeres, ilustrados e indoctos, etc. (a diferencia del mitraísmo, que estaba principalmente confinado a los soldados).
    »De modo que este nuevo mensaje era universal y, sin embargo, estaba arraigado en una antigua tradición, y daba cumplimiento a profecías anticipadas muchos siglos atrás. Era exclusivista. No era un sistema cómodo, como las religiones paganas politeístas con su eclecticismo o sincretismo (que incorporaba convicciones y prácticas de otras religiones). Esta es la verdadera razón por la que se perseguía al cristianismo. Las religiones mistéricas eran inclusivas (alguien podía adorar al Emperador y al mismo tiempo adherirse a más de una de ellas).
    ¿Cree usted que en la era de Internet, en que se siguen reciclando antiguas verdades a medias y recalentando informaciones erróneas, los eruditos están abocados a la necesidad de responder permanentemente a grandilocuentes afirmaciones que ya han sido convenientemente resueltas en el pasado?
    Sí, lamentablemente, es probable que sea así -dijo Yamauchi en tono resignado.
    ¿Cree usted que, finalmente, prevalecerá la verdad?
    Sí, en el caso de algunas personas -respondió-. Otras, simplemente están buscando lo que quieren encontrar.
    Yo quería algunas pautas para aquellos interesados en encontrar la verdad.
    “¿Qué consejo daría usted a quienes buscan información fidedigna?”
    Yamauchi puso sobre la mesa su taza de café. “En primer lugar, que tengan cuidado con los artículos de la Web. Aunque Internet es una fuente de información rápida y útil, sirve también en muchos casos para perpetuar teorías trasnochadas y desautorizadas -dijo él-. Es igualmente importante conocer las credenciales de los autores. ¿Tienen la formación y profundidad de conocimiento necesarios para escribir con autoridad acerca de estas cuestiones? Y hay que poner especial atención en comprobar las fechas de las fuentes que se citan. ¿Se basan en afirmaciones anacrónicas o en eruditos desacreditados? Y, por último, hay que ser conscientes de las tendencias de muchos autores modernos que puedan tener un claro interés personal en el asunto que tratan.” Todas estas pautas parecían sensatas y lógicas. Sin embargo, al mismo tiempo, sentía una creciente sensación de indignación hacia ciertos autores que, de un modo deliberado, o por falta de rigor profesional confunden a los lectores haciendo superficiales acusaciones de plagio que siembran unas injustificadas semillas de escepticismo hacia el verdadero Yeshua.
    Muchas de sus afirmaciones son tan descabelladas -como el autor que comparaba el hundimiento del ataúd de Osiris en el Nilo con el rito cristiano del bautismo- que serían cómicas si no fuera por los daños tan serios que producen.” No obstante en muchos casos, algunos las creen (una gran ilustración del antiguo dicho que afirma que la falsedad recorre el mundo entero antes de que la verdad pueda siquiera calzarse las botas).
    Di las gracias a Yamauchi por su ayuda para precisar todas estas cuestiones. Haciendo frente de nuevo a la lluvia y al viento, subí a mi coche de alquiler y comencé el largo recorrido al aeropuerto de Cincinnati. No obstante, durante todo el trayecto no conseguí sustraerme a la dolorosa sensación de frustración que sentía por la proliferación de informaciones falaces y delusorias que han confundido a muchas personas. Era la misma emoción que había llevado a Nash a emprender una cruzada para exponer la ilegitimidad del argumento del plagio antes de su prematura muerte en 2006.

    Shalom, Shalom!!

  27. Cuantas mentes priviligiadas se queman cada decada por faltas de apoyos y cuantas NACIONES pieden sus FUTUROS por tener MALOS GOBERNANTES.

  28. POR SI ACASO SERÁ MEJOR NO COMPROBARLO Y CASTIGAR AQUÍ Y AHORA A LOS ASESINOS GENOCIDAS….

  29. ————————-HOLA A TOD@S———————————

    Santos Bonacci En Ecuador

    Publicado el 02/05/2013

    Grabado el 3 de Mayo 2013
    Hoy un súper programa, tenemos a Santos Bonacci en nuestro estudio de QLTV… Hoy Johnny Guzmán y Santos darán a conocer mas detalles de esta fabulosa producción que se realizara en Ecuador… “Sincretismo” La Ciencia De La Luz… En vivo en el Facebook y en http://www.bonaccithefilm.com y por supuesto después lo pueden ver en nuestro Canal de YouTube: QL Televisión…

    Categoría

    Ciencia y tecnología

    • Ni ciencia ni tecnología: 25 dolares por persona para colaborar en una supuesta “gran obra universal” y escuchar durante 5 horas a un señor llamado Santos Bonacci que promete ayudar la humanidad enterita.
      Bla bla bla…tal cacareo obsoleto anticuao años “70, copiado de aki y de allá, empanada new age que nada tiene que ver con la verdadera r-evolución.
      Y todo por un plato de lentejas y vivir del cuento sin dar palo al agua..

      P.D. Sin más comentarios.:-)

  30. QUÉ ES UNA GROSERÍA?
    Grosería es comparar la jubilación de un diputado con la de una viuda.

    Grosería es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste sólo con tres o con seis según el caso y que los miembros del gobierno para cobrar la pensión máxima sólo necesiten jurar el cargo.
    Grosería es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del ISR.
    Grosería es colocar en la administración a miles de asesores (léase amigotes con sueldo) que ya desearían los técnicos más cualificados.
    Grosería es el ingente dinero destinado a sostener a los partidos aprobados por los mismos políticos que viven de ellos.
    Grosería es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (y no digamos intelectual o cultural).
    Grosería es el costo que representa para los ciudadanos, sus comidas, sus móviles, coches oficiales, chóferes, viajes (siempre en gran clase) y tarjetas de crédito por doquier.
    Grosería es que sus señorías tengan casi cinco meses de vacaciones al año (48 días en Navidad-enero, unos 17 en Semana Santa —a pesar de que muchos de ellos se declaran laicos— y unos 82 días en verano).
    Grosería es que sus señorías cuando cesan en el cargo tengan un colchón del 80% del sueldo durante 18 meses.
    Grosería es que ex ministros, ex secretarios de estado y altos cargos de la política cuando cesan son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del erario público.
    Grosería es que se utilice a los medios de comunicación para transmitir a la sociedad que los funcionarios sólo representan un costo para el bolsillo de los ciudadanos…
    Grosería es que nos oculten sus privilegios mientras vuelven a la sociedad contra quienes de verdad les sirven. Mientras, ¿hablan de política social y derechos sociales?
    ¡Qué grosería!…
    -Ésta debiera de ser una de esas cadenas que no se rompen, pues sólo nosotros podemos ponerle remedio a esto. Sería, además, una grosería que no lo reenviaras.

  31. Será por ese estilo de educación que aún en medio ambientes saturados de problemas no se difunden las soluciones.

    El sistema de organización social piramidal se sustenta en la ignorancia, los problemas y el sufrimiento de los muchos, sistema con el que la voluntad y capacidad de menos del 0,01 % prevalece sobre la del 99,99 % y esto, obviamente afecta el normal desenvolvimiento evolutivo del 100%

    A las sociedades mucho mejor nos iría con el poder distribuido en todas y todos, como es natural, esto es, con la democracia directa o participativa.

  32. El centro de investigación Príncipe Felipe (Valencia) ha despedido a 108 trabajadores de los 258 empleados con los que contaba, 79 son científicos, los que se quedan tienen una reducción de salario. Se han cerrado 14 líneas de investigación, algunas eran sobre el cáncer, parkinson o alzheimer.

    Pero han gastado 3 millones de € organizando un campeonato de golf de un fin de semana en Castellón. 15 millones de € en unas torres de Calatrava que al final no se van a construir.

    Han comprado “por un precio simbólico” la empresa Valmor Sports, encargada de la organización de la formula 1, pero se hace cargo de 30 millones de € de deuda.

    Vicente Lahera
    Catedrático de Fisiología
    Departamento de Fisiología Humana
    Facultad de Medicina
    Universidad Complutense de Madrid (UCM)
    28040 Madrid

  33. Todo debe tener su medida, porque los extremos son feos y lo importante es la calidad de la educación y no la cantidad de contenido que se enseña.
    Está bien que sea obligatorio que todos los ciudadadanos de un país, aprendan lo escencial. A leer y escribir, sumar, restar, multiplicar, dividir, algo de historia, geografía y otros elementos necesarios para la vida real.
    La educación primaria y secundaria, debe servir como elemento para defenderse en la vida en el futuro y hasta como una salida laboral, de alguna manera.
    La educación primaria y secundaria, debería estár diseñada para que los jóvenes, a los 17 años, ya estén en condiciones de poder defenderse en la vida y no ser tan dependiente de los padres y del sistema económico.
    En suma, en base a los resultados, habría que cuestionar el sistema educativo y revisar, que cambios, se pueden hacer, para beneficio de todos.
    En suma, la educación debería estár diseñada, para que los jóvenes a partir de los 17 años, ya tengan los elementos escenciales, para poder defenderse en la vida.
    Por ejemplo, en vez de extender la escuela primaria y secundaria, por 12 años, debería ser unos 10 años y así, los jóvenes a los 17 años, salen sabiendo oficios como electricidad, mecanica, primeros auxilios en caso de emergencia de salud, no creerse toda la información que llega a sus manos, saber obedecer a la autoridad con conciencia, etc.
    Por ejemplo, en Alemania antes de la segunda guerra mundial, la educación era obedecer ciegamente a los padres, a la autoridad sin cuestionar nada y quien obedece una órden sin conciencia, puede terminar cometiendo crimenes en contra de la humanidad.
    Obedecer con conciencia es por ejemplo: el gobierno órdena a todos sus ciudadano, por ley, que no hay que matar a nadie, para quitarle dinero, etc.
    Esto es obedecer a la autoridad con conciencia, porque está en concordancia con la ley divina de no matar.
    A los 12 años, es la edad ideal, para comenzar a enseñarles oficios diversos a los jóvenes, después de informarles de manera didáctica, a los niños, de que sirve cada rama profesional.
    Al ser un sistema educativo, en donde le informen para que sirve, por ejemplo, la ingeniería química, la ingeniería electrónica y le muestren en videos, la utilidad de cada profesión, a partir de los 10 años de edad, de esta manera, para los chicos, será mas facil elegir una carrera en el futuro o el oficio que quieran hacer y perfeccionarse en x oficio.
    En las universidades, las carreras deberían enseñar lo escencial y aplicarlo en la práctica.
    Cada tema que se enseña, primero a los alumnos, les deberían informar para que sirve este tema y todas sus aplicaciones y utilidades en la vida real, para que lo estudien, con mas conciencia.
    En muchas universidades, no informan por ejemplo, para que sirve x tema, etc.y así, las materias so aburridas y penosas.
    De nada sirve, el andar memorizando fórmulas, sin saber para que sirven y después olvidarlas con el tiempo, porque existen matemáticas, que al parecer, no sirven para nada, en la vida real.
    La educación debería ser no partidista y dar a conocer los puntos de vista de las enseñanzas de la reencarnación, la ley de causa y efecto y de está manera, se puede prevenir delincuencia en el futuro.
    Dar esta información y que después, cada uno saque sus conclusiones.
    La educación que se dió en la escuela primaria y secundaria, ya ha demostrado sus efectos.
    A los 18 años, muchos chicos no están en condiciones de defenderse en la vida con algún oficio util a la sociedad y a la vez, muchos terminaron en el crimen organizado y en la ignorancia total de las leyes divinas verdaderas, para que no se cometan crimenes contra nadie.
    Por ejemplo, ¿en que termino el resultado de la educación primaria y secundaria en la Alemania nazi?.En la destrucción de Alemania por la guerra, porque se enseñaron muchas teorías huecas como verdaderas, ¿a conveniencia de quienes? que no trajeron ningún resultado positivo, para Alemania y Europa.
    Aquí se enseñaba la obediencia ciega a la autoridad, sin cuestionar nada. Así sea a los padres, a la autoridad, etc.
    Es bueno que el alumno sepa para que sirve en la vida real, la materia que está estudiando.
    Por ejemplo, un maestro le explica a los alumnos que la materia de historia que van a estudiar, sirve para que ellos, despierten conciencia y no cometan los mismo errores que han cometido las generaciones pasadas, ya sea por ignorancia y hacerles saber que la ignorancia mata.
    Es para que sepan, lo peligrosa que es la ignorancia y las locuras que pueden llegar a cometer los hombres, por ignorancia y que por algo, es importante el despertar de la conciencia, para que los crímenes sean imposibles.

  34. Quiero agregar por ejemplo, que séría interesante que a los alumnos a partir de los 10 o 12 años de edad, les enseñen la importancia de tomar agua pura, como hacer para analizar si el agua de cualquier arroyo, contiene o no exceso de metales pesados y las consecuencias negativas para la salud, del tomar agua contaminada.
    Incluso, se debería concientizar a los jóvenes, porque no se debe contaminar el medio ambiente e incluso, informarles lo escencial sobre los métodos para putificar el agua de metales pesados,
    Hacer que en la práctica, anailicen varias veces el agua y si está contaminada, apliquen los métodos para purificarla, como por ejemplo, el método de nalgonda, en donde con alumbre, se purifica el agua de fluor.de sodio.
    En suma, cosas útiles para la vida real, para que mejore la calidad de vida de la gente de este planeta y no tanto memorismo, para repetir lecciones como loro.
    Cuando se estudia con conciencia, estas lecciones no se olvidan a largo plazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s