LA GLUCOSA QUE ALIMENTA EL CANCER, JOSEP PAMIES INFORMA

http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQty8b2qN9HNdN9QrNF4coJFnNmJ7t2X9lVRHSql6gKlLtqE6y7yw

En uno de los sábados  de puertas abiertas del vivero de la Dulce Revolución de las plantas Medicinales , donde compartimos e intercambiamos  experiencias sobre plantas medicinales  http://www.dolcarevolucio.cat/es/donde-hay-plantas , una persona me pregunta sobre alguna planta para mejorar su dolencia de cáncer de próstata.

Después de comentarle que el Epilobium Parviflorum le sería de gran utilidad, le sugiero que a mi entender sería básico que hiciera una dieta alcalina, en la que sobre todo se eliminaran los azúcares refinados, pero también redujera todos los alimentos que se transformen rápido en glucosa ( lácteos, harinas refinadas, alcohol).

Esta persona afectada de cáncer de próstata, empieza a atar cabos con lo que le digo, al relacionarlo con la prueba que le habían hecho unos días atrás denominada PET (Tomografía por emisión de positrones), mediante la cual se puede observar células con gran acumulación de glucosa, siendo estas las cancerosas.

Es sabido desde hace mucho tiempo que las células con cáncer consumen unas 25 veces mas de glucosa que las células normales y sanas y viven en un ambiente anaeróbico , es decir sin oxígeno.

Por eso es tan importante cuando se tiene cáncer, el ejercicio suave y la respiración en zonas limpias y oxigenadas y la supresión de toda alimentación que de energía rápida como los azúcares , almidones de harinas refinadas, lactosa y alcoholes.

Una persona sana que utiliza estos grupos de alimentos y no hace ejercicio para quemar en el momento,  este exceso de calorías que aportan en forma de punta energética, acumula esta energía en su organismo en forma de grasa en michelines y celulitis.

Pero en una persona que padezca cáncer , estos azúcares directos o los indirectos provinentes de las harinas refinadas, lácteos y alcoholes, van directamente  a quien los está demandando de una forma desenfrenada , como son las células con cáncer.

¿Porque algunos oncólogos se callan estos temas y no recomiendan cortar rápidamente la ingesta de estos grupos de alimentos peligrosos?.

Como descarto la ignorancia en personas tan “preparadas” solo cabe pensar en los intereses que se verían afectados indirectamente de las poderosas empresas azucareras, las de los lácteos ( con su política publicitaria agresiva) , la de las bebidas ricas en azúcar (coca cola, zumos pervertidos, etc.) y bebidas alcohólicas. Y como no, la de la industria farmacéutica que ve con placer el aumento imparable de cánceres de todo tipo.

Una dieta alcalina que evite la acidificación de la sangre y del liquido intercelular, ayudara a oxigenar además las células que componen nuestro organismo y actuaría de barrera para el cáncer.

Sustituir además el azúcar  por el edulcorante de Stevia puede ser una buena inversión http://www.dolcarevolucio.cat/es/las-plantas

Enlaces donde se puede ampliar información a lo dicho en este artículo:

http://hector.solorzano.com.mx/articulos/azucar.html http://www.holadoctorfeldman.com.ar/dietaalcalina.html
Fuente: Josep Pamies blog

Visita la categoría Plantas medicinalesSALUD para ver más información relacionada

34 Respuestas a “LA GLUCOSA QUE ALIMENTA EL CANCER, JOSEP PAMIES INFORMA

  1. Las células con cáncer consumen glucosa, al igual que todas las células del cuerpo (las de cáncer más, porque trabajan más rápido), pero es el cerebro el que únicamente consume glucosa. No importa que se consuma menos, el cuerpo producirá glucosa suficiente para alimentar al cerebro y por ende, habrá glucosa disponible para las células cancerosas. La diferencia es tener el azúcar como tal, o tener que producirlo a partir de proteínas o grasa, que produce como productos paralelos tóxicos como cuerpos cetónicos o aminados que son bastante peores que la glucosa.

    Es lo que tiene desconocer las rutas metabólicas humanas. De nuevo, os conmino a informaros mejor y dejar de ser tan sectarios.

      • Aparte de su habitual paranoia en contra de la industria farmacéutica, tiene algo más que añadir acerca de mi comentario que no sea copiar otro link a otro post de su blog? O es que quizás esa es la única forma que tiene de discutir un tema? Le animo a rebatirme un solo punto de los que he comentado.

        • Estimado Txumari, cuando Vd. sea capaz de abrir su mente y desprogramar el adoctrinamiento que tiene grabado a fuego desde la infancia se podrá debatir algo con Vd. Mientras tanto, su cabeza es como una caja de seguridad cerrada bajo 7 llaves.

          Un saludo

          • Le voy a plantear otra vez la pregunta, por si no la ha entendido. Podría rebatir algún punto de lo que he dicho en mi post? Simplemente he explicado cómo funciona el cuerpo humano, ni he defendido a la industria, ni me he mostrado adoctrinado, es pura biología. Qué tiene que decir a ello? Un debate fundamentado es sano.

            Un saludo.

            • Eres un talibán de laboratorio. no hay nada que rebatirte, otros médicos dicen lo contrario que tú, qué te crees que estás tú mejor formado??? por qué vamos a confiar en lo que tú has leído en libros??? Si al final tú defiendes los postulados oficiales que a tantos han llevado al nicho.
              qué nos sugieres para el cáncer???quimio???radio???Ya sabemos que hay otros métodos para recuperar la salud, puede que aquí no seamos químicos pero no somos tontos, sabemos que nos están engañando y a mí todo lo que venga de lo “oficial” me provoca recelo, tú me provocas recelo… y estoy generalizando para que luego no vengas con las rutas metabólicas.

              • Txumari: alcalinizate intelectualmente, que tienes un cáncer OFICIANOLOICO tremendo por culpa del ambiente ácido de tus estudios
                ¿se entiende? ( como dirías tu?

              • jolé, su ignorancia me abruma. Usted me llama talibán de laboratorio, yo le digo que no tiene absolutamente ni idea del mundo que le rodea. Su paranoia le ciega y no es capaz de entender nada. Su inquina contra mí es tal que no se molesta siquiera en leer lo que escribo y en ver que no defiendo a nadie, simplemente me molesto en explicarles dónde está su error, pero ni así es capaz de contestarme de otra forma que no sea insultarme.
                Qué triste es que la ignorancia guíe su camino.

                • Pues yo creo que eres tú eres el que no tiene ni idea del mundo que te rodea, siempre criticas todos los post, todo te parece superchería, aquí escribimos los que ya estamos hartos de vivir en un mundo manipulado, farmafia, fumigaciones, atentados de falsa bandera, guerras programadas, políticos anticonstitucionales, etc, etc, etc y tú nos ofreces más de eso mismo, pues sabes qué??? tu versión oficialista no nos interesa así que seguiremos bebiendo agua de mar hasta que nos salga por las orejas, comeremos stevia por las mañanas y por las noches y por tu parte puedes comerte los transgénicos que son muy saludables ponerte todas las vacunas las pasadas y las que se van a inventar y ya de paso que te metan el microchip.

            • Txumari;
              Estamos viviendo tiempos de cambio.
              Cambios que están por venir…
              Estamos inmersos en lo que la biblia anunció como periodo apocalíptico, (no se si te has dado cuenta…) Eso no significa el fin de los tiempos si no que hace referencia a su literal significado “caerse el velo”.
              Los velos se caen Txumari, uno tras otro. A partir de ahora ya no sirven los preceptos establecidos, ni los dogmas, ni la creencia de un saber que se defiende a ultranza, precisamente porque se diluye y se deshace a grandes y pequeños trozos… justo delante de nuestras propias narices.
              Porque nada de lo conocido ahora ya nos sirve, nada.
              Hay sólo una forma de cambiar el pasado y esta es CAMBIAR EL FUTURO.
              Quién te dijo que el cerebro se nutre de azúcar?
              En base a qué tipo de paradigma se “demostró”?
              Qué es la biología y a qué o a quién responde y porqué?

              Todas esas preguntas se hacen ya obligadas, desde que se demostró, (y te aseguro que esta demostración anula todas las anteriores), que la realidad que contemplamos se ajusta a lo que esperamos de ella, “creando” literalmente, el propio campo de especulación en el cual coexiste, pero siendo este absolutamente subjetivo y arbitrario.
              De modo que Txumari, si los velos se caen, más vale estar receptivos y atentos ante cualquier posibilidad y mantener la mente abierta y reseteada.

              Un cordial saludo.

    • Tienes razon en lo de informarse mejor, pero yo te sugiero que cuando escribas intentes usar mejor las signos de puntuacion y le des algo mas de sentido gramatical a las frases. Alguien que no sepa demasiado de estos temas puede ni siquiera entenderlo o entenderlo mal, que es peor aun.
      Yo entiendo perfectamente lo que quieres decir, porque entiendo del tema, pero mucha gente se va a quedar a medias e incluso va a entender algo distinto a lo que quieres decir.
      Saludos

    • Txumari, ya podrias buscarte otro nombre y no dejar en ridiculo a ese conocido personaje de la tele, el cual dudo mucho que se exprese con el desprecio que empleas tu..

  2. El consumo alto de azúcares favorece el cáncer de páncreas

  3. Ese señor tenia que hablar antes , mientras se lucro estaba calladito, ahora que se jubilo es cuando habla, pues no me vale que hubiera hablado antes, fue complice de la farmacias mientras le daban de comer

  4. Evite el azúcar si tiene cáncer o desea evitarlo

    http://www.canceralternativa.com El azúcar es una de las fuentes que fortalecen al cáncer, pero al mismo tiempo debilita el sistema inmunológico, siendo este sistema el encargado de desechar agentes cancerígenos, así que son dos motivos por los que debemos evitar el consumo de azúcar. Visite nuestro sitio y recibirá muchos consejos como este, además de conocer el jugo anti cancerígeno, visítenos.

    • Este tío es un cantamañanas. Tiene que suscribirse uno para los otro nueve pasos. Este sujeto es comparable a los vendedores sudamenricanos de productos financieros. Anda yaa

  5. Hola Despertares, os envie una unformacion importante sobre el Cancer y como detener la metástasis, y ni siquiera me habéis contestado ni publicado nada al respecto. ¿Por que? escribo desde este blog por que por el correo no he tenido contestación. Un saludo Arturo alves

  6. LA LECHE CAUSA CANCER Y TUMORES
    La leche de vaca causa cancer, quistes y tumores.

  7. Acabo de escuchar a JL de mundo desconocido, esta el video de hoy muy bien , hablando de la reforma que hicieron hoy pp y pesoe. Por cierto vaya con el psoe , haciendose pasar por izquierdas , nos la metio bien doblada

  8. Siempre hay que mantenerse prudente en toda esta información, sobre todo por desconocer en profundidad de muchos conocimientos. Pero hemos de estar agradecidos de recibir tanta información.
    Algo que me llama la atención es la reciente muerte del hijo de Hardy Krüger Jr. de 8 meses….un niño totalmente sano y alegre. Se sospecha que es a causa de una múltiple vacunación que poco antes había recibido, no hay otra explicación coherente para que muriera de la noche a la mañana. Una doctora, experta en tema de vacunaciones alemana, afirma que se han dado varios casos. Los metales que conllevan algunas vacunas pueden llegar al cerebro y causar un paro cardíaco. Atención!

    • ¿Es que el trauma sufrido por un bebé, cuando le inyectan brutalmente varias vacunas repetidas, cuando una aguja hipodérmica puede compararse proporcionalmente en tamaño a la puya que recibe un toro por un picador, por ejemplo, y teniendo que sufrir que su propia madre, su único apoyo y sustento a su edad, lo agarre firmemente para que ese extraño le clave agujas sin ninguna consideración, no tiene ninguna consecuencia, como para explicar las fatales consecuencias de las vacunas?
      ¿Cuando vamos a tener en cuenta estos traumas brutales, en vez de echar toda la culpa a los metales o sustancias, que tienen o no las vacunas?
      En definitiva, ¿cuando vamos a aplicar la misma consideración a nuestros niños que a nuestras mascotas domésticas, y aplicar los mismos razonamientos de sentido común para comprender sus problemas y enfermedades, poniéndonos en su lugar?

  9. Con todos mis respetos para Josep Pamies por su gran labor de difusión y en pro del mantenimiento del equilibrio y la salud en general, eso de la glucosa y su papel en el cáncer es una tontería, para qué vamos a andarnos por las ramas.
    Primero hay que conocer qué es el cáncer y cómo evoluciona, antes de hablar sobre lo que puede mejorarlo o curarlo.
    Está claro que no lo conoce, como puede conocer muchas otras cosas sobre medicina natural.

  10. La cuestión no está en la glucosa, sino en el azucar de mesa y los productos de bollería. El proceso de fabricación de esos azúcares es lo que los hace dañinos.
    Los azúcares saludables son los que se consumen de manera natural de los almidones de cereales y de las frutas.

  11. Hoy casi todos los periódicos traen esta noticia. Escrita de una manera casi idéntica:

    http://www.eluniversal.com/2011/09/02/descubren-por-que-las-celulas-tumorales-cambian-de-aspecto.shtml

  12. “Mediante tratamientos farmacológicos se podría revertir el proceso y pasar de una forma muy evolucionada del tumor a una más primitiva, lo que iría asociado a una menor progresión de la enfermedad.”

    ¡Ese es el tema! Lo que están buscando son sustancias que conviertan el cáncer en una enfermedad crónica para ganar más dinero. Los sanos y los muertos no dan dinero.

    Cualquiera puede hacer la prueba: mandar a examinar por un departamento de Anatomia Patológica una muestra de tejido cicatricial de una herida cualquiera, sin decir su procedencia, y diagnoricarán un cáncer. ¡Es exactamente lo mismo!
    ¡Todo es una estafa!

  13. Txumari .
    Estoy seguro que eres una persona muy INTELIGENTE pero no estas actuando como tal, discutir, insultar,denigrar no es de INTELIGENTES demuestra tu capacidad INTELECTUAL aceptando comentarios de otras personas y respondiendo amablemente y con humildad pues alguien dijo hace mucho tiempo — YO SOLO SE QUE NADA SE

  14. LA GRAN DES-ILU-SION DEL CAMINO DE ENDOR
    En ese entonces el Rey Saúl estaba desesperado porque Dios, Su Padre había dejado de comunicarse con él…..y recurrió a “LA VIDENTE”…….para que le mintiera…..o mejor dicho: Para que tratara de falsearle la realidad que estaba viviendo…..Dios, se había apartado de él.
    Un día antes del 11-Bush y familia.
    RESUMEN:
    1. Resguardo Domiciliario por tiempo indefinido a SS B.16
    2. Prisión Perpetua a Jesuitas y Opus Dei…..esto quiere decir que YA NO VAN A PODER ENGAÑAR A NADIE…..SU FALSEDAD Y SU ENGAÑO SE QUEDA CON ELLOS
    3. Dispensa completa al Dr. LaVey……él fue bien claro cuando dijo: “ellos tienen mucho dinero y yo necesito dinero”…….y abrió una empresa que todavía sigue siendo muy productiva…..hártense sus cenizas a ver si les resulta.
    4. “El dinero solo sirve para invertirlo; las mujeres lo utilizan para gastarlo……”…..¿más?…!Nada!…¿o creen ustedes que Carlos Slim es el dueño de méjico?….¿o que la mafia rusa es dueña de Rusia?…..¿o que Bill Gates domina el planeta con su Windows Seven?……
    ANTES QUE LOS JAPONESES Y EL CHILENO hablaran de la falsedad del 11Bush, su revista española Año Cero ya lo había denunciado….
    ¿Acaso no hay Naciones Unidas?
    ¿No hay Cortes Internacionales?
    ¿No hay Dignidad ni Respeto en este planeta?
    ¿Cualquiera con $20.00 en la bolsa le puede escupir en la cara a su hermano y ofrecérselo a su hermana para una masturbación en vagina ajena?
    ¡POR FAVOR……!
    Le dice “Pilatos” a Nuestro Comandante en Jefe: “¿Y CUAL ES LA VERDAD?”…….Por AMOR, por inmenso respeto a los animales y porque NUESTRO REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES NO ES IRRESPETUOSO……Guardó Silencio…..
    PERO YO NO SOY SU COMANDANTE EN JEFE, MI AMOR ES MAS HUMANO Y TENGO UN LENGUAJE DE MECAPALERO, se los voy a traducir lo que le quiso decir: “PORQUE YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA -¡PENDEJO!….MI PADRE ENGENDRO A MI MADRE Y SIEMPRE RESPONDIO POR MI….no como tu padre se cogió a tu madre y te engendró a ti…..!YO SOY LA VERDAD!…..que después de una cogida y una preñez HAY QUE SER RESPONSABLE PARA CUIDAD Y EDUCAR esa nueva vida que es tu responsabilidad y de tu mujer…¿!QUE MAS VERDAD ESTAS BUSCANDO….PENDEJO!?”……
    Por eso es que el Sindicato de Artistas mejicanos ordenaron asesinar a Facundo…….!A NADIE LE GUSTA QUE LE DIGAN LA VERDAD EN SU CARA!….
    ¿O No?
    FELIZ DIA DOMINGO 11 DE SEPTIEMBRE…..FIESTA DE RESURRECCION DE JESUS DE NAZARET HACE DOS MIL DIECIOCHO AÑOS……sería bueno que: VARONAS, VARONES vivan y disfruten LA RESURRECCION…..

  15. hola me he quedado un poco parada al saber lo del azucar y mi pregunta es ¿el azucar moreno de es valido? gracias

  16. El azúcar moreno tiene los mismos efectos que el azúcar blanco
    La stevia es el mas saludable de los edulcorantes naturales
    http://www.fitovitalia.com/diabetes/176-stevia-150-comprimidos.html

  17. maria v. gomez lemetre

    Gracias por darnos otras alternativas ,por lo menos asi tenemos donde elegir ,lo importante en realidad darnos cuenta de que hay mas caminos de los que pensabamos ,cada uno luego ya vera lo que quiere hacer . GRACIAS POR AYUDARNOS A DESPERTAR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s