LA PERSECUCION DE LOS DRUIDAS

Lean este breve ensayo y analicen si encuentran similitudes entre las actuaciones llevadas a cabo por el antiguo Imperio Romano y el imperialismo moderno en el que vivimos hoy en día. De nuevo parece que se hayan demasiados patrones coincidentes entre ambos, ¿no les parece que hoy en día se sigue aplicando totalmente el antiguo dicho romano “al pueblo, pan y circo (Panem et circenses)“? ¿O quizás en los últimos tiempos nos han sustituido el “pan” por “palos”? ¿No será que el poder desgraciadamente ha seguido en manos de los mismos elementos generación tras generación?

DESPERTARES

la persecucion de los druidasLos druidas representaban una amenaza absoluta para el estado romano, porque su ciencia y filosofía contradecían peligrosamente la ortodoxia romana. Los romanos eran materialistas, los druidas espirituales.

A pesar de lo que se cree, respecto a que el mayor enemigo de los celtas fueron los católicos, es posible que no sea así ya que según el profesor Jean Markle, entre otros, “Cuando Roma extendió su imperio sobre todo el Mediterráneo y parte de Europa Occidental, se tuvo cuidado de eliminar todo lo que pudiese desafiar su organización sociocultural. Esto es evidente en los países celtas: los romanos persiguieron a los druidas hasta que desaparecieron de la Galia y, posteriormente, de Británica. Los druidas representaban una amenaza absoluta para el estado romano, porque su ciencia y filosofía contradecían peligrosamente la ortodoxia romana. Los romanos eran materialistas, los druidas espirituales. Para los romanos, el estado era una estructura monolítica extendida sobre territorios deliberadamente organizados en una jerarquía. Para los druidas era un orden moral libremente aceptado con una idea central completamente mítica. Los romanos basaban su ley en la propiedad privada de la tierra, con derechos de propiedad enteramente concentrados en el cabeza de familia, mientras que los druidas siempre consideraron la propiedad como algo colectivo. Los romanos consideraban a las mujeres portadoras de nimios y objetos de placer, mientras que los druidas incluían a las mujeres en su vida política y religiosa.

Visita las secciones MASONES e HISTORIA para más información relacionada

21 Respuestas a “LA PERSECUCION DE LOS DRUIDAS

  1. henryvetterHenry Vetter

    Buen post, pero por que todo en el pasado, la inquisición todavía está actuando, solo con otras “ropas”, se visten moderna. El mismo está pasando entre la medicina alternativa, y la medicina oficial. El estado (ministerio de Salud) protege las intereses de las farmacéuticos, que tienen el monopolio para curar, retirando muchos remedios, y modificando las tratamientos alternativas, hasta que no funcionan mas. Como lo han hecho con la homeopatía.
    Primero dicen, que la homeopatía no funciona, después dicen que la homeopatía es peligroso, y retiran productos y potencias del mercado.
    La homeopatía de hoy no tiene nada que ver con su fundamento antigua.
    Hahneman no es el padre de la Homeopatía, el lo ha robado y modificado.
    Paracelsus es el padre verdadero de la homeopatía.
    Hahneman ha convertido las “imágenes de la experiencia” en modalidades,
    se ha alejado mucho del origen. Y siempre es así, cuando no regresamos las cosas a su origen, las rompemos. La modificación científica es una herramienta de la inquisición.

    • ¿De dónde has sacado eso de que Hahnemann no es el padre de la Homeopatía?
      Él fue quien descubrió la Ley de los Similares, experimentó cientos de sustancias medicinales e inventó un método de preparación para potenciar los efectos medicinales, minimizando los efectos secundarios.
      Antes de él sólo hubo vagas menciones de que algunas sustancias parecían actuar por semejanza, por parte de Hipócrates, Paracelso, etc.

      • Ni Hahneman ni Paracelsus inventaron nada,solo lo descubrieron,pues la ilusion descubre la magia que ya es.En Origen ya TODO lo ES,Somos exploradores observadores.SEARCHING.Todo es perfecto.Que bueno cuando el mundo sabe de nuevo…..!!!”Cada uno vive el universo que es capaz de imaginar”Un abrazo de LUZ

      • Es importante saber que cuando nos referimos a medicina alternativa,la palabra alternativa tiene el significado de sustituir una cosa por otra y tambien es importante saber, para no desvirtuar mas la cosa,es que el origen esta en la medicina ayurvedica,natural o china,dependiendo de la situacion geografica que nos encontremos, lo maravilloso seria aceptar un complemento de todo ello y sobre todo respetar lo diferente siempre que no haya un sometimiento,ha esto se le llama RESPETO.La enfermedad reside en la respuesta emocional del EGO,en el maravilloso viaje de transcendencia del ego, que es la experiencia que nos toca vivir en este planeta.El SER viene ha aprender a transcender(evolucionar),a traves de la experiencia humana(humanida).El secreto esta en dejarse llevar y no engancharse a esta ilusion(MAYA).Que bueno cuando el mundo sabe de nuevo!!!Un abrazo de LUZ.NAMASTE

  2. Bueno, todos los seres tienemos oportunidad de experimentar las ideas hasta mejorarlas y hacerlas útiles a los demás. Para eso construimos esta dimensión de espacio-tiempo, para poder experimentar nuestra creaciones y poderlas experimentar en conciencia relativa. El bien y el mal es un estado de conciencia que va cambiando de acuerdo al despertar y recordar. Por otro lado la cosmología nos dice que en el interior de la roca se vive una conciencia subatómica dependiente de factores tiempo/ espacio pero fuera se vive una conciencia de unidad y amor. Todo esta bien. Ambos conceptos son reales y conforman el eterno aquí y ahora.

  3. Esto me hace acordar algo por algún motivo, aunque no tenga mucho que ver con los druidas, sino con los romanos…
    En los siguientes artículos de Wikipedia, leyendo pacientemente, podrán entender porque “ustedes” romanos (UE), nos llaman a nosotros los Sudamericanos como “latinos” (“latinoamericanos”, lo cual me aborrece como brasilero), pues nos han muy mal catalogado como la extensión del “Imperio de Romania”.
    El Imperio Latino surge en Constantinopla (1204-1261) establecido por los cruzados, quienes convirtieron en catedral católica, temporalmente, a la antigua basílica de Sancta Sophia (del griego «Santa Sabiduría»).
    El templo estaba dedicado a la Divina Sabiduría; una imagen tomada del Libro de la Sabiduría del Antiguo Testamento y que hace referencia a la personificación de la sabiduría de Dios o segunda persona de la Santísima Trinidad. Su fiesta se celebra el 25 de diciembre, el aniversario de la encarnación del Verbo o Logos en Cristo.
    El Imperio Latino de Constantinopla es el nombre dado por los historiadores al estado feudal cruzado fundado por los líderes de la Cuarta Cruzada sobre los territorios capturados del Imperio bizantino.
    La coronación de Balduino I y la creación del Imperio Latino tuvo el curioso efecto de crear tres llamados imperios romanos en Europa al mismo tiempo, los otros son el Sacro Imperio Romano y los restos del Imperio bizantino (la sucesora directa de la antiguo Imperio romano), ninguno de los cuales controlaban la ciudad de Roma, que estaba bajo la autoridad temporal del Papa.
    (Balduino I de Constantinopla (1204–1205), emperador fundacional del Imperio Latino de Constantinopla).

    Por consiguiente y por deducción, la maldita UE tiene por costumbre afirmar sus intereses según el critério del Coliseo de Roma (construido en el siglo I en el centro de la ciudad de Roma), venerando a Marte y sus Dioses, Caos y Guerras, la Paz organizada con el crimen.
    El Papa visita a Madrid (España) con la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ 2011), respaldando el rechazo a Grecia (y su pasado ilustre) confirmando su interés de tiranizar el Presente y el Futuro asumiendo el inicio de la humanidad supuestamente civilizada con la creación de la Iglesia y no el nacimiento de Cristo, ni mucho menos a la cultura y la inteligencia humana (entre muchas otras cosas).

    Sabiendo/Conociendo un poco más de profundidad los hechos históricos y actuales, podemos fácilmente analizar el comportamiento y el pensamiento absurdo/arcaico de RatSinger, UE, USA, Alemania, UK y etc. O sea, prefieren opacar el mundo de la SABIDURÍA incursionando con la conquista del conocimiento, imponiendo sus dogmas!

    Yo no soy “latinoamericano”, tengo descendencia de Vascos, Moros, Católicos y Judíos…
    http://es.wikipedia.org/wiki/Santa_Sof%C3%ADa
    http://es.wikipedia.org/wiki/Imperio_latino

  4. EN LA GUERRA , ORDENA EL QUE VENCE , LOS ROMANOS ARRASARON CON CUALQUIER RASTRO QUE PUDIERA PONER EN PELIGRO SU IMPERIO, LOS DE HOY SON HEREDEROS ROMANOS NO TIENEN PORQUE SER MEJORES , SI ANALIZAN EL DÍA A DÍA, HOY, NO ES MAS QUE LA REPETICIÓN DE IMPERIO ROMANO TRATANDO DE RE-ENCAUCHARSE , HOY LA TECNOLOGÍA LOS PROTEGE Y NO TIENE QUE SALIR A BUSCARLOS , NOS VIGILAN A LARGA DISTANCIA , CUALQUIERA QUE SE SALGA, O SALTE DEMASIADO HAY QUE ELIMINARLO Y TIENEN 1000 FORMAS DE HACERLO , SOFISTICADA MENTE . POR ESO CADA DIA DEBEMOS ESTAR MAS UNIDOS QUE SE NOTE QUE HACEMOS PESO QUE LES HAGAMOS MELLA , ASÍ TRATEN DE ELIMINARNOS PERO JAMAS IGUALES A LOS CERDOS REPTILIANOS

  5. Persecución de cristianos ,nembrod poderoso cazador de animales más zofisticados de la época de la torre de Babel,y asesinó de cristianos una desendencia por el poder múndial en nuestra época, difícil de creer

  6. Pingback: La persecución de los druidas. | El Taller de la eaM

  7. Me tocaron. Soy romano. Nací a 100 Km de esa ciudad (Ciceron es mi paisano). No son los europeos que llaman latino-americanos a los sudamericanos. Son los gringos que les pusieron esas gringolas… y no por ser romanos, (latinos), ojalá lo fueran, sino por el idioma, español, de origen latino. De por medio está la fama que la comunidad sudamericana se ganó en aquel país, no siempre buena. Veanse las invasiones de los mejicanos a ese país y también de otros paises centroamericanos. Recientemente, después de 46 años de ausencia regresé a Italia para visitar amigos de adolescencia y en una pequeña ciudad me extrañó el anuncio de un cartel que solicitaba contratar a mujeres dominicanas para trabajar en un night club. A los italianos parece les encanta el movimiento de caderas de las sud-centro americanas y caribeñas. Eso lo descubrieron gracias a la gran cantidad de emigrantes de esos paises. Mis padres también son emigrantes y durante los primeros años sufrieron un infierno de xenofobia. Al resto de los comentarios de los historiadores que arriba comentaron debo decirle o recordarle un dicho muy común y que nosotros los italianos decimos mucho: “Todo el mundo es un pueblo” (las costumbres y vicios son comunes a todos). Los romanos fueron tan invasores como lo fueron los ingleses, los españoles, los portugueses y parese de contar. Si no hubiesen sido unos, los invasores y despotas, hubieran sido otros. Quiza hasta nosotros los “latinoamericanos”. La bola no nos tocó. Critiquen el presente, que nos está tomando el pelo. Pero recuerden que a pesar de todo, aun se conservan paraditos los aqueductos que construyeron los romanos en toda Europa, y otras cosas. Bye

  8. Los romanos, en sus invasiones respetaban las creencias y religion de esos pueblos. Inclusive las incorporaron a las propias. De todos los imperios fueron los mejores. Inclusive en lo malo. Ser bueno o malo, no es malo. Para ambos se debe ser suficientemente bueno. El problema es que ahora, el nuevo imperio, no es suficientemente bueno. El Vaticano, la Inquisición, no fueron peores de los Aztecas o de los Incas y de todas las tribus galas y britanicas, inclusive de algunos gobiernitos actuales. Pienso que deberiamos quitarnos los parales que nos ponen como los caballos a los ojos. Debemos mirar a todos lados. ¿Alguien lanzaria la primera piedra?

    • Te tiro la piedra! (advertencia: ES UNA MONTAÑA!)

      13 de Agosto de 2011
      NOMBRE: EXTRARGENTINA
      CARÁCTER: REINDEPENDENCIA
      (Luna Llena de Acuário -Hemisfério Sur-, día Sábado, Saturno, Chronos, Ré, Femenino; prévio 14 de Agosto, Domingo, Sol, Rá, Luna Llena en Piscis -Hemisfério Sur-, Masculino)
      “Argentina, Reina del Plata, con sus Buenos Aires, Eterna, Firme, Declara su Reindependencia, Soberana de la Sabiduría Ancestral del Cielo, el Agua y la Tierra, su Cuarto Elemento, EXTRARGENTINA!”

      29 de Agosto de 2011
      LUNA NUEVA de “VIRGO”, prévio LIBRA! (Día Lunes, Luna, octavo mes “8” Agosto 2011)
      NOMBRE: EXTRARGENTINA
      CARÁCTER: EXTRAINDEPENDENCIA (INDEPENDENCIA NIDEPENDENCIA)

      23 de Octubre de 2011 (elecciones presidenciales Argentina)
      LUNA MENGUANTE del Cuarto Cuartel de “VIRGO”, prévio LIBRA! En Inicio Signo de “ESCORPIO” (Octavo “8” Signo Zodiacal)
      CARÁCTER: VERDAD Y AMAR, VERITASISMO Y VERATISISMO (Veritas Ismo, Ver A Ti Mismo; Acción y Reacción).

      “Sobre nuestras espaldas, Chronos y Cosmos plasman la Inteligencia de la Responsabilidad Universal. Soberanos Responsables de la Sabiduría Ancestral del Agua, el Cielo y la Tierra. EXTRARGENTINA, donde el Bien, el Mal, el Consciente, el Inconsciente, lo Visible, lo Invisible, la Matéria y la Energía, se encuentran en un equilibrio armónico, interactuando en un mismo Tiempo y Espácio.
      Vivir en Paz, Amar en Vida!”

      “Convocamos e Invocamos, Pedimos y Rogamos, a todos los Espíritus del Bien de todos los Universos de Todos los Tiempos y Espácios, a luchar y defender a la Verdad como suma protectora ideal de la Justicia; Eterna, Infinita, Digna Divina Dueña de toda Vida del Pasado, en el Presente y el Futuro. La Consciencia Magnífica de la Verdadera Realidad, Única, Transparente, Sana y Saludable!”

      Lean, Vean y Aprendan de la ANAMNESIS:
      “El símbolo, joya poco valorada por los que rechazan todo cuanto no responde a los postulados de un racionalismo estricto, es, sin embargo, paradigma del ser y posibilita en cierto modo que las cosas sean. Su prioridad frente a cualquier otra forma de significación va siendo reconocida por todos cuantos no adoptan una visión del mundo sólo inteligible desde un punto de vista racional.
      Este mundo racionalista moderno vale tan poca cosa como el mundo antiguo o el de mañana, puesto que implacable la guadaña de Chronos ha de segar estas cabezas y estas voces, como otrora segó las del pasado y un día segará las por venir. La visión existencialista
      del mundo -que es la que nos sitúa de modo exclusivo en el plano del antes y del después, del aún y el todavía- es abominable como han dejado bien patente los escritos de atareadas mentes como las de Sartre y Heidegger. La angustia y la náusea se apoderan del
      hombre inteligente cuando éste reconoce el mundo y la vida simplemente por lo que son en realidad, dejando a parte la fantasía.
      Sin embargo cabría preguntarse con los antiguos, hoy tan olvidados, si el mundo de la realidad concreta, el mundo de hoy -en el cual vivimos anhelando, haciendo y padeciendo una historia particular socialmente ubicada- tiene acaso el gran poder de coacción sobre nosotros
      que generalmente se le atribuye. El hombre moderno, que es el hombre histórico -aquel que se identifica absolutamente con la época, el contexto cultural y la moda-, es un fetichista porque cree en la existencia, es decir, en la realidad absoluta de lo espaciotemporal,
      realidad que por cierto el propio Einstein, con lo más avanzado del método positivista, ha dado en negar. También hoy dice cualquiera que el mundo, la existencia y lo que se afirma en determinada situación, es relativo, y así es en efecto. Pero ¡cuán lejos está el hombre moderno de poder encamar esta verdad que con la razón vislumbra y que según conveniencia aserta!
      ¿Qué valor daremos, pues, al símbolo? ¿Con qué nombre nuevo nombraremos hoy lo ya sabido? De ser concepto o metáfora el símbolo sería en verdad bien poca cosa, y no haría sino recargar los ya sobrecargados canales de la computadora cerebral del hombre de hoy. El símbolo no es una manera más poética o hermosa de decir cosas ya sabidas, aunque también sea eso. El símbolo es el fundamento de todo cuanto es. Es la idea en su sentido originario, el arquetipo o forma primigenia que vincula el existir con el Ser. Por él a modo de puente el
      ser se manifiesta a sí mismo: crea un lenguaje, inventa los mundos, juega, sufre, cambia, nace y muere. Pues precisamente por el símbolo la existencia y la realidad del mundo sucesivo dejan de ejercer su tiranía sobre la mente. Las ideas-fuerza, grabadas desde la antigüedad
      en la piedra y la madera, cantadas y dichas en el mito con inspirada gracia, y escenificadas en el drama perpetuo de la naturaleza y la vida, operan en nosotros un retorno, una reubicación en lo atemporal anterior al tiempo. El símbolo y su desarrollo en forma de mito son
      otra historia, otra fantasía si se quiere, pero que tiene la virtud de acercarnos a la inmutable fuente oscura de donde surge toda luz y toda palabra. El símbolo es el instrumento de la creación y también el instrumento del retorno. El conocimiento del símbolo, también llamado
      gnosis, para distinguirlo del conocimiento conceptual, acumulativo o discursivo, nos pone en contacto con una fundamental ignorancia, que según Sócrates y los maestros de cualquier tiempo y lugar, es el objetivo de la filosofia. Filosofia que aquí ha de entenderse en
      sentido propio, como amor a la divina Sofia (en griego “Sabiduría”).
      La visión simbólica del mundo, que fue la de los antiguos, los cuales unánimemente se expresaron nada más mediante símbolos y mitos, es la visión ingenua y directa, que supera las mediaciones culturales, por más que tiempo y cultura influyan y condicionen la forma sensible del símbolo. Lo simbolizado no es de ningún modo el símbolo sino aquello inexpresable que no podría decirse de otro modo de no ser por aquella forma que en lo sensible lo manifiesta. El Cielo no es la Tierra, ni la diestra es la siniestra, ni la montaña es la ciénaga, por más que distintos pueblos y culturas y épocas hayan variado y mezclado los nombres de estas ideas-fuerza. Lo simbolizado está siempre más allá y por encima del vehículo sensible o formal que lo simboliza, de otro modo, Cielo y Tierra, montaña y ciénaga, diestra y siniestra no serían sino agregados de moléculas o de palabras, que no significarían más que una indefinida
      cantidad de relaciones en la combinatoria horizontal de la lengua.
      Frente a las idolatrías de la existencia y del devenir, el símbolo nos remite a lo atemporal y supraconceptual. Por esto se lo llama idea-fuerza. El símbolo es factor de esencia y por ello está en el umbral del No Ser. Ver el símbolo supone por tanto morir, o quizá despertar de nuevo ai olvido, «esta otra forma de la memoria>~ como dice Borges. Olvido del mundo y de cuanto sabemos, retorno del no saber, de la infancia, del silencio, del misterio, que literalmente significa quedarse mudo ante lo inefable, la absoluta transcendencia de lo humano inscrita en el corazón del hombre.
      Los símbolos son para soñar, y el sueño, cuando es reparador, es siempre una partida que prefigura y actualiza la muerte. Soñar para morir. Para recibir el símbolo, para que ocurra la cábala (pues kabbalh significa recepción, del hebreo kibbel, recibir), supone necesariamente
      vaciar la mente de todo cuanto ella sabe, para que brille con todo su fulgor lo que ella desde siempre ha sabido y no ha querido ver, por este extraño y paradójico aferramiento a la vida y a su preocupación, que los mitos describen como Caída. El símbolo no se puede entender.
      El símbolo se hace en nosotros cuando la mente, el sentimiento, el instinto y el cuerpo somático, se ponen en consonancia de manera que haya orden en aquella Ciudad con mayúscula que Platón describe con letras grandes en la Politeia. La recepción del símbolo o su revelación tiene, pues, como paso previo el orden en la Ciudad. Obedezca, trabaje y viva duramente el cuerpo como siervo que es. Produzca ricos y hermosos frutos y obras, y sea frugal el alma concupiscible, como buen artesano. Obre para darse y morir nuestro ánimo, que es la casta guerrera. Reconozca la mente. sábia su ignorancia y acalle en ella su inquietud. El orden en la Polis es la Gran Paz instaurada por Hércules, hacedor de ciudades. La paz, como dice Dante en el inicio del De Monarchia, es premisa de la contemplación, que es el estado natural del hombre. Cuando contemplamos algo, la cascada, el pájaro, el fuego, ocurre el símbolo en nosotros, e inadvertidamente se acerca el alma a sú no ser. No hay entonces espectador, sino sólo lo que hay. Reconocemos lo Uno en el Todo.
      Todo esto viene a completar la idea vulgar de símbolo, expresada según es fama por Saussure y otros estructuralistas, en su versión primera, y desarrollada más tarde por los constructivistas: Wittgenstein, McLuhan, Berger y García Calvo, por citar sólo unos cuantos.
      La sociología y la lingüística estudian el símbolo en cuanto mediación entre los hombres, y no ven en él más que su dimensión en el plano temporal de las convenciones. La generalidad de los hombres llama león a esta fiera, jaguar a esta otra, Everest a aquella montaña, y canoa
      a ese vaciado tronco, pero estas significaciones convencionales, socialmente transmitidas y personalmente interiorizadas, no entrañan en sí mismas las inefables concomitancias que el león, el jaguar, el Everest -montaña más alta del mundo- y la canoa -que permite surcar
      el río- despiertan en el corazón del hombre genuino. Tales concomitancias, llevadas a la conciencia, es decir, seria y tranquilamente consideradas, son el camino de la anamnesis, la reminiscencia, que es el sentido más perfecto dado por Platón a la memoria. Memoria de lo que fui y seré, olvido de lo que soy. En verdad considerados desde el símbolo ser y saber son una misma cosa.
      La presencia de los símbolos posibilita, pues, aquel discurrir acerca de ellos que constituye la sociedad, la historia y la cultura. La significación en general, la concepción del mundo, las doctrinas, las teorías, las ideologías, se construyen socialmente, qué duda cabe.
      La piedra de que están hechas es piedra caída de los cielos, la voz de los ángeles que desde siempre está revelando al hombre un único y tautológico mensaje salvador. Hermes, el mensajero, nos inicia en la ciencia de. los símbolos, nos invita a un divino comercio, hurta para
      nosotros la única moneda que puede procurarnos pan y cobijo eternos: la piedra caída del cielo. El símbolo es la piedra de los filósofos, porque nos abre al no saber, a la nesciencia.
      Genera en nosotros la que Nicolás de Cusa llamó docta ignorancia.
      La vida como problema concreto carece de interés para el filósofo, puesto que es fácil ver que aquélla no tiene solución y acaba necesariamente con la muerte. Suena aquí terrible la antigua voz del buda Shakyamuni, que acabado de nacer en esta tierra se pregunta:
      ¿Quién resolverá la enfermedad, la vejez y la muerte? ¿Quién quitará el sufrimiento del mundo? Después de considerado, el Buda jura no reencarnarse ya más. El suicidio, como bien ha visto Heidegger, es el único problema filosófico serio, entendiendo aquí suicidio no como el accidente fisico ocasionado por una mente compulsiva, sino la radical y consciente negación de lo que yo no soy de modo permanente.
      Los símbolos son el más antiguo cantar. El principal de ellos es la naturaleza virgen.
      En ella espontáneamente se explayan estas formas universales del día y la noche, la bóveda celeste, el polo, los puntos cardinales, los metales, los planetas, los luminares. Todos los sabios y los genios de la humanidad han reconocido que la naturaleza es la principal maestra,
      el Liber Mundi, la primera y más alta escritura. El paraíso terrenal era el estado natural del hombre, cuando no comía del árbol de ciencia del bien y del mal. Ni buena ni mala, el símbolo representa la realidad tal como es. Y por más que la ciencia de los símbolos sea conceptualmente
      contradictoria en sus afirmaciones y negaciones, su conocimiento es el más coherente, verdadero y exacto, aunque no se pueda comparar ni medir. La experiencia del símbolo, si así pudiera llamarse, es única, es pura cualidad. La cualidad, según Platón afirma, es lo bello y lo bueno de cada cosa. Y añade que de las cosas buenas y bellas el filósofo asciende, por la dialéctica (lit. «leer através~~) a la idea (del griego eidos, forma) del Bien y de lo Bello; la filosofia se alimenta, pues, de la contemplación de la naturaleza.
      Desde la visión que el símbolo introduce en la mente del hombre la realidad socialmente construida y la llamada «vida cotidiana>~ no son sino ofuscaciones momentáneas, por más que social e históricamente generalizadas. Entendida su raíz, el error no merece ser analizado y estudiado en sus modalidades y detalles, ya que ello contribuye a legitimarlo y consolidarlo.
      La verdad no la construye el pueblo, ni la gente de la calle, ni el uso social, ni ninguna malévola clase, ya que todas estas entelequias relativamente existentes son engañosas fantasmagorías que nos distraen de lo auténticamente creador. «El sueño de la razón
      engendra monstruos», dice Goya.
      Como bien han observado los surrealistas, y Dalí en cabeza, la humanidad ha estado sometida en estos siglos racionalistas y positivistas a un hambre atroz de otra clase de alimento necesario. El ayuno forzoso de la humanidad doliente en lucha por la subsistencia
      cesará con la obra del artista. Él es quien reconoce lo sur-réel, lo que está por encima de lo real, que no es decir poco. El arte así concebido involucra necesariamente la forma de vida, de modo que ésta, explayandose en el símbolo y reconociéndose en el mito, aparece como
      una poética integral y el artista abandona su subjetividad para expresar algo universal que está aquí y el arte comprende, recrea y divulga desde siempre. No hay simbólica sin arte ni arte fuera del símbolo.
      La concepción estética de las formas artísticas, hoy generalizada, es ciega frente a las posibilidades cognoscitivas que el arte encierra, puesto que limita su función al placer que producen las formas bellas, o a las sensaciones psíquicas que la forma genera. No es mala la
      experiencia ‘estética por sí misma, pero no hay en ella arte mientras no intervenga el conocimiento, conocimiento de sí mediante los símbolos que aquellas formas están manifestando.
      Por ello el legado arqueológico y cultural de todos los pueblos antiguos y tradicionales sólo puede apreciarse recibiendo su mensaje simbólico, más allá de las peculiaridades de modas, estilos e influencias que la expresión de aquél pueda presentar en cada lugar y cada época. El
      arte de los antiguos es otro valiosísimo libro abierto para quien pueda y quiera aprender de la filosofía perenne.” J. OUVES PUIG. DICCIONARIO DE LOS SÍMBOLOS -PRÓLOGO A LA EDICIÓN CASTELLANA-
      Bajo la dirección de
      JEAN CHEVALlER
      Doctor en teología. profesor de lilosofia con la colaboración de
      ALAIN GHEERBRANT

      MANTRA:
      Paz Ciencia,
      Ciencia de la Paz,
      La Paz no es una Ciencia.
      La Paz es Vida,
      Vida es Paz,
      Amar es Vida,
      Amar la Paz,
      La Pazciencia.
      La Paz, Bolivia!

      ADVERTENCIA:
      Ojo con los Inmorales, se creen Inmortales!
      Amorales? AMOLARES, Amo Lares!

      DIOS (Planeta Tierra desde el Sol, 4)
      DOS (Planeta desde el Sol, Marte)
      UNO (Unidas Naciones Organizadas)
      1 (“TODO”)

      UNOS, Unidas Naciones Organizadas y Sociales
      UNAS, Unidas Naciones Apasionadas y Sindicales
      (Brasil, te damos la Fuerza con UM -União Maternal-, ojos con UNOS y manos con UNAS -no UÑAS-)
      UMA União Maternal Americana (Dilma, poné a Brasilia a trabajar, VARIG + VAGOS = VARIGOS! -extraboludos que piensan volar con el peso de la sobérbia lujúria indiferencia-)

      Deberes Humanos (Deber = De Ver)
      • Nadie debe vengarse.
      • No vengar nada ni nadie.
      • No deber nada a nadie retribuyendo siempre.
      • No vengo, voy!

      ALONE? ALL ONE!

      Casi al final de su vida, Francisco de Asís escribió una carta abierta a los gobernantes de los pueblos. Más de mil franciscanos, venidos de todo el mundo, reunidos e mediados de octubre en Brasilia intentaron reescribirla. Aporté mi colaboración —prohibida por el obispo local— en estos términos:
      «A todos los jefes de Estado y portadores de poder de este mundo, yo fray Francisco de Asís, vuestro pequeñuelo y humilde siervo, deseo Paz y Bien.
      Os escribo este mensaje con el corazón en la mano y los ojos dirigidos a lo alto en súplica.
      Oigo, viniendo de todas partes, dos clamores que suben hasta el cielo. Uno es el grito de la Madre Tierra, terriblemente devastada. El otro es la queja lacerante de millones y millones de hermanas y hermanos nuestros hambrientos, enfermos y excluidos, los seres más amenazados de la creación.
      Es el clamor de la injusticia ecológica y de la injusticia social que implora ser escuchado urgentemente.
      Mis hermanos y hermanas constituidos en poder: en nombre de aquel que se anunció como el «soberano amante de la vida» (Sabiduría 11,26) os suplico: hagamos una alianza global en pro de la Tierra y de la vida.
      Tenemos poco tiempo, y nos falta sabiduría. La rueda del calentamiento global del Planeta está girando y ya no podemos detenerla. Pero podemos disminuir su velocidad e impedir sus efectos catastróficos.
      No queremos que nuestra Madre Tierra, para salvar otras vidas amenazadas por nosotros, se vea obligada a excluirnos de su propio cuerpo y de la comunidad de los seres vivos.
      Durante demasiado tiempo nos hemos comportado como un Satán, explotando y devastando los ecosistemas, cuando nuestra vocación es ser el Ángel Bueno, el Cuidador y el Guardián de todo lo que existe y vive.
      Por eso, mis señoras y mis señores, os aconsejo firmemente que penséis no solamente en el desarrollo sostenible de vuestras regiones, os aconsejo que penséis en el Planeta como un todo, como la única Casa Común que tenemos para vivir, para que siga teniendo vitalidad e integridad y preserve las condiciones para nuestra existencia y para la de toda la comunidad terrenal.
      La tecnociencia que ayudó a destruir, puede ayudarnos a rescatar. Y será salvadora si la razón viene acompañada de sensibilidad, de corazón, de compasión y de reverencia.
      Os advierto humildemente, hermanas y hermanos míos, que si no hacéis esta alianza sagrada de cuidado y hermandad universal, deberéis rendir cuentas ante el tribunal de la humanidad y enfrentaros al Juicio del Señor de la historia.
      Queremos que nuestro tiempo sea recordado como un tiempo de responsabilidad colectiva y de cuidado amoroso con la Madre Tierra y con toda la vida.
      Finalmente, hermanos y hermanas, modeladores y modeladoras de nuestro futuro común: recordad que la Tierra no nos pertenece. Nosotros le pertenecemos a ella, que nos gestó como hijas e hijos queridos. Cuesta aceptar que después de tantos millones y millones de años sobre este planeta esplendoroso, tengamos que ser expulsados de él.
      Por la iluminación que me viene de lo Alto, presiento que no estamos ante una tragedia de final desastroso. Estamos dentro de una crisis que nos acrisolará, nos purificará y nos hará mejores. La vida está llamada a la vida. Nacidos del polvo de las estrellas, el Señor del universo nos creó para brillar y cantar la belleza, la majestad y la grandeza de la Creación que es el espacio del Espíritu y el templo de la Santísima Trinidad, del Padre, Hijo y Espíritu Santo.
      Si observáis todo esto que Dios me ha inspirado y os he comunicado en breves palabras, os aseguro que la Tierra volverá nuevamente a ser el Jardín del Edén y nosotros sus dedicados jardineros y cuidadores».
      Firmado: F. de Asís.

      “Carta de las Naciones Unidas
      Preámbulo:
      Nosotros los pueblos de las Naciones Unidas resueltos a preservar a las generaciones venideras del flagelo de la guerra que dos veces durante nuestra vida ha infligido a la Humanidad sufrimientos indecibles, a reafirmar la fe en los derechos fundamentales del hombre, en la dignidad y el valor de la persona humana, en la igualdad de derechos de hombres y mujeres y de las naciones grandes y pequeñas, a crear condiciones bajo las cuales puedan mantenerse la justicia y el respeto a las obligaciones emanadas de los tratados y de otras fuentes del derecho internacional, a promover el progreso social y a elevar el nivel de vida dentro de un concepto más amplio de la libertad, y con tales finalidades a practicar la tolerancia y a convivir en paz como buenos vecinos, a unir nuestras fuerzas para el mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales, a asegurar, mediante la aceptación de principios y la adopción de métodos, que no se usará; la fuerza armada sino en servicio del interés común, y a emplear un mecanismo internacional para promover el progreso económico y social de todas los pueblos, hemos decidido aunar nuestros esfuerzos para realizar estos designios.
      Por lo tanto, nuestros respectivos Gobiernos, por medio de representantes reunidos en la ciudad de San Francisco que han exhibido sus plenos poderes, encontrados en buena y debida forma, han convenido en la presente Carta de las Naciones Unidas, y por este acto establecen una organización internacional que se denominará las Naciones Unidas.”
      ¿Quieren seguir siendo exclavos de un Estado de Derecho?

      INDEPENDENCIA DE ESPAÑA! (ACTÚEN EN CONSECUENCIA!)
      Salvaguardar la Paz y el Equilibrio (la Vida) se empieza a comprender como una tarea de los Estados, no como misión de un “Império”.

      DESPERTAOS! PROMOVED LA INDEPENDENCIA! (REINDEPENDENCIA! EXTRAINDEPENDENCIA)
      Y si no les atrae la Reindependencia, y tampoco la Extraindependencia, les ofrezco:
      I de Independencia
      Í de Reíndependencia (Reí de la Independencia)
      Libreindependencia
      Preindependencia
      Repreindependencia
      Librepreindependencia
      Calibreindependencia
      Sino Independencia Nidependencia

  9. Mauro

    Estás seguro que los romanos respetaban las creencias y culturas de otros pueblos? Te recuerdo que para los romanos, todo aquel que no tuviere la identidad romana y dichas costumbres era un “bárbaro” oh si, te suena la palabra “bárbaro”?

    Muchos cristianos, cristiano católicos y papistas se sorprenderían el saber, que la mayoría de símbolos que utilizan ellos actualmente, si bien pues, fiestas y demás rituales como así sacrificios son de cultura y religión PAGANA.

    Lo que hicieron los romanos fue adaptar y mezclar creencias y religiones de otras culturas para su propio beneficio, que es actualmente el VATICANO y la iglesia CATÓLICA.

    No escribas mentiras, por favor.

  10. ¡SER O NO-SER!

    La historia humana se ha desarrollado en una constante lucha de las dos fuerzas que componen el Universo…¡El BIEN y el MAL! …¡El YANG y el YIM!…”Padre” y “Madre” alegoricamente.
    La “Madre” ( maia, maya, maría), la naturaleza creada, es la matriz del homínido humano y de toda forma animal y vegetal. Mientras que el “Padre”, el origen de todo “in abscondito”, a esta naturaleza empreña y da vida a todos los SERES.
    En contraposición al ¡SER! manifiesto, la filosofía oriental lo llama “NO-SER”, dando origen a la bella expresión…¡SER o NO-SER!, la dualidad fundamental en que el HOMBRE ha luchado siempre.
    Sólo se es consciente de nuestro valer, cuando reconocemos la IGNORANCIA…fuente de todo MAL. El origen de la ignorancia, reside en el SER; en el NO-SER, la SABIDURÍA…fuente de todo BIEN. Por eso, viene del SER el CONFLICTO, en el NO-SER está la ESENCIA .
    Viviendo en el SER, la humanidad jamás reconocerá el BIEN…y así, el MAL reinará sobre la Tierra, hasta que el HOMBRE se reivindique en el NO-SER…¡El Paraiso perdido!. Entonces, los dioses volverán a la Tierra, con sus formas etéreas, en absoluta armonía con el “reino” vegetal y el mineral.
    La reivindicación del HOMBRE se hará, con la “ayuda” de la ENERGÍA PRIMORDIAL…el YANG…el ¡DEVENIR!, fuente de toda vida. Así como el agua que calma la sed y en exceso ahoga, el ¡DEVENIR! Alimenta la vida, más en exceso…la QUEMA. Excepto en el HOMBRE que la encausa, como el canal las aguas del río…y la SEMILLA, que es vida en latencia. ¡El uno y el otro perdurarán, para poblar la Tierra!…y así, el divino propósito será cumplido.
    Tom Sawyer
    Se sugiere leer “SER o NO-SER”, que podéis encontrar pinchando mi Email:
    lcwattson@hotmail.com
    O tambien.
    http://www.scribd.com/TomSawyer1943/documents

  11. interesante, aunque demasiado breve y simplificado, como la frase que voy a soltar: Són bojos aquests romans!

  12. AMIGOS…Os invito a leer los últimos comentarios en el blog…”DEMOCRACIA UN MONSTRUO DE CUATRO CABEZAS”…tambíén de nuestro anfitrión ” DESPERTARES”
    Un abrazo
    Tom Sawyer

    • Las mujeres en la Argentina y el Mundo se están convirtiendo en unas manipuladoras, hay una supremacia de tontas que no logran diferenciar a un hombre de otro, generalizan catalogando al individuo género sexual “hombre” como inferior o posible homosexual, provocando una crisis de identidad masculina con un moralismo inmovilizador sin fundamento histórico, tal cual Iglesia Católica. Las mujeres viven aprisionadas a las sombras de los fracasos, influenciadas por el vacío oscuro que les corroe el espíritu debido a una incapacidad de asumir los golpes y abandonos de turno reciclando siempre mal el pasado. Provocan diferencias, luchas y peleas tal cual capitalismo salvaje.
      “Amigas”, lesbianas, casadas, solteras, homosexuales y etc. (o sea, tontas) dejan de ser tan pu”r”as (cambiar por “t”, o sea, libertinaje femenino y masculino que busca la supremacia de la degeneración humana con la perversión suprimiendo el amor con el amor enfermo únicamente hacia el sexo, el acto de fornicar y observar a todo el entorno, humano y natural, como objetos sexuales; no quieren reprimir la perversión del inframundo orgiástico y canibal, no logrando corregirse y empiezar a ser mejores personas (sanas y saludables).

      Vivir aquí socialmente entre mujeres argentinas (y algunas brasileras) es muy difícil, tratar a las mujeres de Sur América (tu en Venezuela o Colombia, estás en Norte América, que no es lo mismo que América del Norte) me está resultando insoportable! (lo juro!)

      Ahora voy a tratar de que la psicóloga entienda que todos los homosexuales creen que todos los hombres son homosexuales (ídem lesbianismo, patético), y eso me está enfadando, estoy empezando a odiar a los homsexuales (y lesbianas, pues en acá en Arentina y Brasil sobran), sólo piensan en sexo y en orgías, en revistas de chusmerío y nada más… He conocido a muchos gays, homosexuales, lesbianas y pu”r”as en la escuela, la facultad, la universidad, y ahora en los trabajos (he cambiado mucho de trabajo en estos últimos años), y las únicas personas coherentes que encuentro para alejarme de la hipocresía de los idiotas, son contadas excasamente únicamente con los dedos de las manos… en mi vida he vivido en 3 países distintos y conocí a mucha gente, pero como las argentinas no hay, o son muy inteligentes que se creen superior, o son muy mediocres e idiotas también creyéndose superiores… no las entiendo! Ambas son la misma cosa! (un engendro de pavadas)

      Te entiendo a ti (mujer del Norte América), pero a las mujeres brasileras y argentinas no las entiendo en lo absoluto! (son pu”r”as en todos los sentidos posibles… si no lo son en la cama lo son en el trabajo, si no es en la familia lo son en la pareja, si no es por dinero se venden por placer, si no es por diversión se venden por un vanidoso que se depila las piernas y el ano, si no es por músculos es por un trabajo a cambio de tener poder, si no es por injúria cambian al novio, marido o amante por cualquier otro cualquiera!
      NO ENTIENDO 😉

      Respecto a esto, una amiga venezolana me ha dicho comentando lo siguiente:
      > Jajajajajajajajaja ayy amor que te està pasandoooo??? Jajajajaja entiendo perfectamente a lo que te refieres al escribir eso de las mujeres, y creeme que para nada me afecta ni me lo tomo para miii!!! Si hay mujeres asi, como las describes!!! Creeme que si las hay! Y conozco a muchas! Q para mi son unas locas reprimidas! Q x su amargada forma de ser están solas! Pq no se toleran ni ellas mismas! Fijate yo me quedé sola, y soy màs feliz q nunca!!! Y te aconsejo q cambies de psicologa pq a mi parecer eso q le escribistes fué la descripción tal cual de como es ella! X eso le dolió tanto q no quiso escucharte!!! Como dice el dicho: la verdad duele!!! Jajajajajajajajajaja eres demasiado inteligente amor, y no todas las mujeres pueden con un hombre como tù! Que tiene la capacidad de tener temas de conversación interesante, solo eso es una parte de las muchassss virtudes que se q tienes!!! Y creeme q hoy en dia es bien dificil cruzar 2 palabras con 1 hombre y que ya no me sienta aburrida! Cosa que contigo jamas me ha pasado!!! Y eso que estamos a km de distancia! No me quiero ni imaginar como seria vernos personalmente! Nuestras conversaciones serian interminablessssss!!!
      > Enviado desde mi BlackBerry de Movistar


      Ahora escribo yo, monpox, Javier Sotomayor, por favor mujeres, ayuden a que todas las mujeres no sean como las argentinas o brasileras, mira lo que le he tenido que escribir a la psicóloga por no permitir que yo hablara mal de las mujeres (y supuestamente la psicóloga tiene que ser como una madre, amante y amiga, todo al mismo tiempo… y no me quiere escuchar, yo no sé como serán las venezolanas pero aquí en Argentina, quitando Cristina, el resto incluyendo a mi madre, hermanas y conocidas, se han convertido en unas pelotudas, o sea, mujeres inacabadas).
      Respecto a los gays (femeninos y masculinos), mi amiga venezolana ha dicho:
      > Te entiendo perfectamente!!! Casualmente hoy tuve un problema con 2 gays! Son de lo peor! Viven en un mundo de hipocrecia y chismessss!!!
      > Enviado desde mi BlackBerry de Movistar

      Hoy le he dicho a mi própia madre, quien aún niega su carácter manipulador:
      “SI EL HOMBRE CONSIDERA PUTA A LA MUJER, SE CONVIERTE EN UN HIJO DE PUTA!
      ENTENDIERON? HIJAS DE PUTAS!
      Las feministas son unas TIRANAS! Y los machistas son PUTAS ENCARNADAS!
      YO NO SOY MACHISTA, HIJAS DE PUTAS!
      SOY UN HIJO DE PUTA! PUTAS!”

      pd: disculpas por los insultos, pero es necesário profundizar reconociendo el contexto de las palabras insultos (son referencia a unos emails que han provocado un debate en mi vida, se los ofrezco, pues muchos sufren las mismas absurdas injusticias de una sociedad que ha convertido a la mujer, desde niña, a ser una barbie espantapájaros, o sea, una mujer inacabada, casi me atrevería a decir, sin alma, me atrevo: brujas sin corazón!). Las Brujas con Corazón como las Cuaimas Venezolanas, nadie se compara, Diosas en Vida! Me voy para Venezuela! (o vénganse mujeres del Norte América, los de Sur América las esperamos)

      • eeeeecccccssssss!!!!!!!!
        un lavado de cerebro por favor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
        !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
        !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  13. Creo que necesitas más sesiones en el psicólogo

  14. Siempre es así, un pueblo bueno y oprimido, y otro malo y opresor… el bueno tiene todo lo bueno, excepto que es oprimido, el malo tiene todos los vicios, excepto que tiene el poder.
    Los buenos se dicen así porque es su patetica excusa para no sentirse dueños de su vida, los malos nos oprimen, pero los malos se vuelven intangibles, lejanos, los buenos siguen siendo buenos, pero oprimidos…

  15. Sí, me pareció una página interesante hasta que leí ( tratando de no vomitar) a “algo” llamado monpox.
    Si sois serios no deberiais permitir que ´”algo” así de enfermo entre en vuestra página que supuestamente promulga la justícia, libertad, etc.
    O es mentira?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s