YO NO VOTO

YO NO VOTOEnhorabuena por el anterior post publicado en DESPERTARES LAS ELECCIONES DEMOCRATICAS: UNA FARSA MONUMENTAL. Hace décadas que no voto e intento convencer a los demás para que hagan lo mismo, aunque es como darse cabezazos contra la pared. Venimos bien programados de fábrica… De todas formas, como veo que por aqui hay gente por la que merece la pena escribir, les dejo mi experienca por si les sirve de algo.

Yo nunca voto, pero me molesto en ir al colegio electoral con mi DNI en la mano y un sobre electoral en la otra. Espero a que todos los interventores me tachen de sus respectivas listas y cuando descubren la ranura de la urna para que deposite mi voto es cuando empieza todo. Manteniendo siempre un tono de voz cortés y educado pero ligeramente más alto de lo normal para que todo el que esté cerca pueda oirme, les digo que no voy a votar, sino que precisamente estoy ahí para pedir un certificado de tal circunstancia: que no puedo votar por estar el sistema podrido. Siempre intentan explicarme que eso no se hace así, sino que puedo votar nulo o en blanco y entonces yo les explico cordialmente (aunque manteniendo alto el tono como comenté) y sin ninguna prisa, más o menos los argumentos de tu post y algunas referencias al método D’Hont, sin escatimar ejemplos macabros de las prácticas llevadas a cabo últimamente por sus respectivos partidos y eso. Entonces se suelen poner nerviosos y rápidamente sacan el certificado y lo firman para que me quite de enmedio lo antes posible.
En este punto hay que tener serenidad y ser persuasivo para que en el apartado correspondiente del motivo por el que el censado no puede ejercer su derecho al voto (existe un modelo ‘tipo’), el secretario (o el que sea) no ponga la típica frase de: “no estar de acuerdo con ninguna opción política”, sino la que uno quiere (o la que yo quiero, en mi caso: “el sistema está podrido”, o, como mínimo: “por estar personalmente convencido de que este sistema está podrido”).

Y es que, como decía el maestro: “no es signo de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”

Saludos cordiales

POST DATA

Si me preguntan que para qué llevo el sobre en la mano si no voy a votar, les digo que después de recoger el certificado me voy corriendo pa la boda de mi prima y que como es domingo y no hay papelerías abiertas para comprar sobres de boda…
Creo que es bueno esperar a que te tachen de todas las listas porque así, cuando acabe el recuento, no tienen más remedio que hacer una diligencia en el acta para justificar que haya más tachaduras que votos, lo que aparte de darles por… ejem, de darles más papeleo, como que reitera y reafirma oficialmente la constancia de mi negativa a participar en esta farsa.

Al que quiera votos negros le reto a hacer una paellada por el ‘NO VOTO’ el mismo día de las elecciones, que es domingo, y así podríamos pensar juntos en qué hacer con todos los certificados de ‘no voto’ que juntemos a partir del lunes siguiente.

Y por favor, si alguien quiere votar nulo o en blanco…. aunque, como bien ha explicado el autor de esta entrada, es ¡ una soberana cagada !, tiene un pase, pero al que a estas alturas se le ocurra votar a alguno de los partidos (cómplices) del ‘arco parlamentario’, es pa cortarle las manos…

Enviado por: YO NO VOTO

Visita la categoría FALSIDEMOCRACIA para más información relacionada


28 Respuestas a “YO NO VOTO

  1. Pingback: ¿Y QUÉ PASA CON LA CIFRA DE ABSTENCIÓN? (o, “El análisis de los resultados se ha saltado a casi 12 millones de españoles) « Cuaderno de bitácora del "Matilda Briggs" - La Coctelera

  2. Pues es un buen sistema para que quede constancia de su abstención.
    A unos amigos se nos ocurrió hacernos una foto en la puerta del colegio electoral (http://trazolineamancha.blogspot.com/2011/05/estuve-en-mi-colegio-electoral-y-no.html) para demostrar que hemos ido hasta allí a no votar, pero lo que usted hace tiene su miga, desde luego.

    Me gusta

  3. Aunque no tenga relación estrictamente directa con el post, no puedo evitar reproducir el mensaje que difundió un canal televisivo que dice ser “orgullosamente de derechas”, ayer sábado en su emisión de las 9 p.m. a propósito de las manifestaciones acontecidas desde el 15M:

    “…tenemos el mundo que tenemos y a él debemos adaptarnos…”

    Es importante aclarar que el mensaje no está fuera de contexto, es más, mientras el presentador lanzaba arengas y comentarios descaradamente soslayados en contra de este movimiento social, detrás suyo aparecía éste y otras divisas en letra blanca grande sobre fondo azul. Lo cierto es que se me hace muy fuerte pensar en que, al igual que sus contrincantes políticos, ya no disimulan nada a la hora de aupar este sistema que nos está destruyendo y deshumanizando… qué nos esperará luego de las generales…

    Me gusta

  4. Con todo el respeto a la gente que va a votar, en blanco, en negro o a un partido (ya sea minoritario o del binomio coca-cola/pepsi), servidor no se va a acercar al colegio electoral, aunque me pilla la panadería muy cerca. Hoy cojo el pan en otro lado.
    No me da la gana de participar en un sistema corrupto de raíz, en el que la mierda de la casta política es solo un síntoma de una enfermedad que requiere urgente tratamiento.

    Un abrazo

    Me gusta

  5. Hoy estoy muy contenta, voy echar a mi alcalde del ayuntamiento. Me daria pena que la gente dejara Sol, es cansado ya lo se y es normal que se marchen, pero seria bueno tener alli 15 o 20 personas hasta las generales, para demostrarle a los politicos que el poder es del pueblo.Despertares habeis sido vosotros los que habeis hecho toda esta revolucion. Felicidades a nuestros jovenes valientes , sois unos heroes chicos . LA CASTA PARASITARIA ESTA MUERTA DE MIEDO

    Me gusta

  6. ¡Esto es maravilloso!: ya debatimos sobre si ABSTENCIÓN, en blanco, nulo o pequeño. Nadie duda que no hay que dar el poder a P-P-SOE. El bipartidismo, la única finalidad finalidad de la ley del japonés ese, ha perdido.
    Fijaos que nos imponen una ¡¡¡”ley”!!! D´Hont o como se llame que tiene nombre de ser extraterrestre y cara de antípodas, para que ni siquiera se nos ocurra rebatirla. Y la llaman ¡ley! por lo mismo ¿quien coños la ha v…do?
    Fijaos que no nombro la palabra en cuestión (“v…”) porque, por la ley de opuestos y de atracción, estaría contribuyendo a que lo hiciérais. El universo no conoce la palabra “no” y si dices “no v…” estás favoreciendo que el universo te rresponda con una ABSTENCIÓN menor: lo que va a ocurrir sin duda en esta ocasión.
    Si v… en blanco o nulo el poder se lo llevan los grandes. Yo no v… pequeños hasta que no me demuestren con una campaña que actúan por el cambio real y que pueden conseguir luchar con los grandes. Nada más fácil que una campaña por internet. La espero con impaciencia para las generales. Lo van a hacer porque saben que esa es la manera de que no gane la ABSTENCIÓN, y estará manipulada seguramente con lo cual deberemos contar también. Porque un nuevo partido supuestamente muy new age, espiritual, humano o lo que sea, se publicite por internet no tendremos que inmediatamente cederles nuestro poder sin ser críticos.
    Para mi la ABSTENCIÓN es la actitud con mas FUERZA actualmente porque si fuera mayoría implicaría un gobierno provisional el mismo mártes y A ESO ES A LO QUE NO QUIEREN QUE SE LLEGUE PORQUE SERÍA EL PRINCIPIO DEL FIN DE LA FARSA.

    Mi propuesta no es “no v…” sino la ABSTENCIÓN.
    Prefiero LUCHAR POR que perder mi energía en contra de nada. ACTUAR no berrear. Eloos quieren que berreemos, yo prefiero hacer una paella, cantar, salir a hacer senderismo o estar escribiendo esto porque significa que en vez de hacer lo que quieren simplemente me estoy ABSTENIENDO, pensando en alternativas y viviendo en el AMOR.

    MUCHA FUERZA Y MUCHO RESPETO PARA LOS QUE NO SE ABSTIENEN TAMBIÉN.

    Me gusta

  7. ESCUCHADME!! Tenemos que votar, A ALGUN PEQUEÑO PARTIDO!
    Siempre mandan PP o PSOE, ellos tienen el control,
    pero si en una asamblea de 7 diputados, 3 del pp, 3 del PSOE, y 1 de X partido minoritario, X siempre tendrá la decisión! Es solo un ejemplo,
    No sigamos dejando que siempre nos controlen los mismos!!
    No agais eso de no votar o votar en blanco de las dos maneras vuestros votos serán repartidos de diferente forma, buscar en Wikipedia: “partidos políticos” y el nombre de vuestra comunidad autónoma, seguro que abra alguno que tenga vuestras mismas opiniones, y no los mismos de siempre que solo saben mentir…

    Me gusta

  8. NI VOTAR
    NI MANIFESTARSE EN NINGÚN SITIO QUE ESTÉ DENTRO DE LAS CIUDADES O PUEBLOS.
    …Y QUE SE CUELGUEN CON LOS CABLES DE WIKILEAKS
    “NO EXISTE AUTORIDAD EXTERNA.
    NI PODRÁ EXISTIR NUNCA.
    NI NUNCA EXISTIÓ”
    ¡Una realidad virtual, nunca llegará a ser realidad!

    Me gusta

  9. El voto en blanco es lo peor. No solo dan legitimad al sistema (los votos en blanco son contabilizados), sino que pasan a sumarse a los votos de la mayoria.
    La opcion del voto negro que propone el amigo argentino me parece la mejor. Es la que mas claramente demuestra oposicion al corrupto sistema vigente.

    Me gusta

  10. Yo me pregunto y les pregunto a todos ¿tan oscura y difícil es la propuesta del VOTO NEGRO? Les explico lo que hice en otro espacio similar. No votar, no dice nada, pues se confunde entre indiferencia, apatía, reproche, rebeldía, etc. Y suponiendo un 100% de no voto, ¿como se maneja la sociedad? ya que de alguna manera se debe administrar.
    Creo firmemente, y lo hicimos hace unos años en Córdoba, Argentina y quizás lo repitamos este año, que hay que votar, pero no por un partido ya que son todos iguales, sino por una opción positiva y responsable propia del Pueblo, la DEMOCRACIA PARTICIPATIVA, REAL GOBIERNO DEL PUEBLO. Y si bien en la práctica es un voto nulo, sirve al menos para hacer publicidad y tener un espacio como lo tuvimos en la Prensa, Radio y TV, lo cual posibilita concientizar y el contactarse con quienes piensan similar para crecer en agrupación y dejar de estar aislados. Y el porqué del Voto Negro: solo es elegir un color, el más destacado y contrastado, para tener una idea en el recuento si se vieron muchos o no, ya que cualquier dicho por escrito pasa desapercibido. Para saber más, raulcima@fibertel.com.ar

    Me gusta

  11. !! NO !!!!!!!!

    LO QUE HAY QUE HACER ES VOTAR NULO. El no votar , es ayudar al que gane.

    Me gusta

  12. MI PREGUNTA,ESTAMOS PREPARADOS ? QUIEN TOMARIA LAS RIENDAS DE ESTE PLANETA ?,SI SE SABE QUE EL ” HUMANO “TENIENDO UN POCO DE PODER ,SE VUELVE UN DESPOTA ,NO PODEMOS TODOS DIRIGIR TENDRIAMOS UN CAOS , MI MODESTO ENTENDER ES, Y PERDONEN MI INSISTENCIA EL CAMBIO EN NOSOTROS SER GENEROSOS,AMABLES ,HONESTOS ,SIN UN GRAMO DE EGO,ESO DE CREERNOS MAS QUE EL OTRO,EN TODOS LOS ASPECTOS ,Y ASI ETC ETC….¿ ESTAMOS PREPARADOS PARA EL AMOR INCONDICIONAL ?YO CREO QUE A QUIEN ELIJAMOS EN ESTOS MOMENTOS ,COMO LIDER MUNDIAL O DE PAISES ,TENDRIA SU PRECIO,ESTARIAN UNOS CONTENTOS (LOS FAVORECIDOS ) Y OTROS DESCONTENTO (LOS USADOS )TODO ES FINITO.

    Me gusta

  13. bueno por mi parte, Yo siempre he votado en las elecciones de mi país por pensar que esto es lo correcto para el propio beneficio del pueblo, pero tienen razón Ustedes al decir que el sistema es corrupto.

    Me gusta

  14. Salgamos a la calle, pero a hacer paellas comunitarias con los vecinos, delante de los colegios electorales para celebrar la fiesta de que no sólo no votamos, sino que nos reímos de sus mamarrachadas.
    Es mejor salir pacíficamente a hacer paellas al lado de una fuente, en un paseo, que sepan que existimos y que todos somos un poco “gitanillos”, a ver si nos deportan… A algún país tranquilo llamado “Aquícabemostodos menos los que nos han deportado”.
    Hay que salir, pero no cabreados, por favor. Si nos cabreamos frente a estos sistemas ellos ya han ganado su parte: y el siguiente paso será incitarnos a la violencia. Ante eso, comencemos a cantar el Hare Krisna muy fuerte y a agarranos de las manos. Como no hay siquiátricos tan grandes, supongo que nos dejarán tranquilos que sigamos con la paella, el canto y la charada, y lo que es más que seguro, nos haremos publicidad y saldremos en esa “tele” para que el resto de los alpargatados puedan ver lo que sucede.
    Un abrazo a todos. Y no olvidaros: no hay que ir a votar. En fin, además pensemos con fuerza que la fuerza de los pensamientos llega hasta el último rincón de este planeta.

    Me gusta

  15. Mi opinion: es mejor no votar, eso de ir y luego no echar el sobre… lo veo mucha parafernalia y la idea basica es la abstencion que con el mayor nº de gente que ni se acerque por alli ya la cumplimos, en mi casa somos 3 y ninguno vamos a votar y ya estoy dando el peñazo a mis conocidos para que no voten, (tengo una amiga metida en politica, esta la doy por perdida claro pero es buena gente, no tiene nada que ver…).
    El caso es que esto va a estallar, no solo en las elecciones, tengo la certeza de que lo que esta pasando en paises arabes y en islandia va a pasar en europa, y por supuesto España, hay muchiiiisimos jovenes sin perspectivas de futuro que no tienen nada, no tienen nada que perder, asi que levantemonos, ya es hora, no esperemos mas… ¡SALGAMOS A LA CALLE A UNIRNOS Y DERROTAR ESTE SISTEMA QUE NOS ESTA SANGRANDO!

    Besos y abrazos de luz

    Me gusta

  16. Los partidos todos juegan en el mismo campo, en Islandia los están intentando corromper para entrar en la UE y que velvan a pagar sus deudas pasadas.
    No creo que lo logren sería pa darles en la cabeza.

    En 1835 un presidente yankee devolvio su deuda con un banco central y avisaba de que no volvieran a caer en esa teleraña, porque significaría el fin de la democracia.
    1913 entrran otra vez al trapo, en 1919 el mismo presidente declara o insinua, haber vendido a su país, arepentido por la gran metedura de pata.

    Ya habían participado en una guerra mundial y tomando así parte en la liga de las naciones.

    Estas cosas suelen entrar por un oído y salir por el otro, al momento. Hasta que todos padezcan lo mismo nadie va hacer nada y así la actual crisis no pilla a todos, vamos cayendo por cuenta gotas, es una táctica milenaria.

    Me gusta

  17. Ok a eso, bravo.

    Cada día estamos perdiendo más derechos con escusas que no tienen lógica.

    Muchas medidas impuestas son situaciones ya vivida, hablo de prohibiciones. En muchos casos dividen a la gente y generan pobreza o violencia.

    El tabaco, bajar el límite de velocidad de 120 a 110 en Autovia, semejante parida. Ahorrar no se ahorra nada y muertes no bajaría una pasar de 120 a 110. Si quieren ahorrar muertes que vayan todos 40 por hora.

    Como quieran generar estrés entre la gente y tardanzas en el tráfico no le veo mayor sentido, porque para ahorrar un 1% es para darles a los ingenieros en la cabeza.

    Faltan perras y se va generar antisistemas, lo cual no paran de robar de y engañar de cualquier manera, el saqueo cando hay necesidad va ser más visible, al ifual que la FIA en la F1, cada día dan más asco, las mafias de los negocios deportivos, reglamento tan estéril como las leyes de justicia.
    ….
    Ahora han acado imégenes y un video mostrando el Virus VIH, seguro que para tapar todo lo que se esta diciendo de que no hay Sida alguno…
    Más tomas falsas, como la Luna y Marte, o las anteriores capturas del VIH.

    Me gusta

  18. Para los políticos es fundamental que vayamos a votar. El voto forma parte del “juego” y si una parte no “juega” se quedan solos. De hecho, en algunos países de sudamérica el voto es obligatorio. Qué pasaría si el día de las elecciones no va a nadie a votar ? Game over.

    Ataulfo, hace mucho que dejé de ver Tv, ni siquiera me compré el decodificador de TDT. Quizás los pringaos tengan que revisar sus asociaciones si quieren acertar.

    Me gusta

  19. Estuve unos años votando un partido minoritario despues de toda una vida de no votar por convencimiento profundo. Cuando el partido éste tuvo un poco de poder (solo un poco) se le vió el plumero y empezó a comportarse como todos los demás e incluso reprimiendo mas que los demás.
    Pienso ejercer mi derecho a NO VOTAR. No quiero participar de este mal menor, quiero para mis hijos y los hijos de mis hijos:
    — AUTENTICIDAD RESPETO y DESEO DE VIVIR.

    Me gusta

  20. Todas las opiniones son válidas y la mía, va en apoyo al NO VOTAR, ya que dejamos ver que no estamos de acuerdo con ninguna opción.
    También la imagen del Pais, es muy pobre, ya que los que salgan elegidos, tendrán que sonrojarse cuando digan que les apoya poca gente.
    De todas formas es díficil elegir entre las opciones que nos quedan, votar, votar en blanco, voto nulo, voto no voto de protesta.
    Si reflexionamos un poco más, está la opción de crear un nuevo partido y alguien valiente que hable muy bien de todas esta farsa política mundial que nos rodea. Alguien que cante todas las verdades, que denuncie en público la manipulación, el control y abuso de poder de la banca y los que están detrás.
    Alguien que fuera de estos sitios en los que siempre andamos los mismos, hable sin parar y despierte a la población dormida.
    Pero creo que hay mucha gente que empieza a ver y entender un poco más de qué va esto y aunque estan en silencio ahora, pueden estallar como en Egipto, LIbia, etc, y levantar este Pais.

    Me gusta

  21. Esto debería reflejarse en las próximas elecciones. Si la abstención es significativa, entonces al final del camino comenzará haber luz.
    Gracias y saludos

    Me gusta

  22. En mi pais en el mes de Abril tenemos Elecciones Presidenciales, definitivamente no estoy de acuerdo con este sistema corrupto, asi me digan que en mi aqui las cosas van muy bien, será… para los que tienen más… por que la mayoria, osea el pueblo, no la ve.. asi que haré lo que hice en las elecciones pasadas hace 5 años atrás, anularé y/o viciaré mi voto, no hay de otra.. llegó el momento de que el pueblo se haga escuchar.

    Me gusta

  23. NO VOTAR
    es decirles los amos del sistema que no nos interesan sus farsantes elecciones ni sus corruptos gobiernos
    queremos un mundo libre, en paz y saludable
    NO VOTAR

    Me gusta

  24. si he leido bien por internet me parece que da igual si votais o no pues todos los votos llegan a una central en madrid que esta a puerta cerrada y alli reparten los votos como quieren o eso es lo que dice un señor llamado garcia trevijano que sabe de esas cosas.

    Me gusta

  25. El votar beneficia al sistema, que está corrupto, los partidos políticos también lo están, porque el sistema está corrupto. El no votar significa no estar de acuerdo con este sistema. Si la abstención es enorme, el sistema no tiene poder. Estamos viviendo en dictaduras disfrazadas de democracia, donde quien realmente gobierna no le vemos, los políticos son simplemente sirvientes de esos amos ocultos. Si lo sabemos, ¿por qué seguimos manteniendo este sistema?

    un saludo.

    Mr D
    http://mrdmister.blogspot.com/

    Me gusta

  26. TENEMOS QUE DEJAR DE VOTAR TODOS/AS SOLO ASÍ SEREMOS TOTALMENTE LIBRES, YO NO VOTO.

    Me gusta

  27. En un par de ocasiones me “eligieron” para presidir la mesa de un colegio electoral y agradezco que no me tocara alguien como tú porque se pasa verdaderamente mal. En realidad, el presidente de la mesa es un pringao al que le obligan legalmente a ejercer como tal ( como presidente y como pringao , jajaja) y te sueltan un mamotreto de manual para que te enteres de qué va la historia. Me imagino la cara de desconcierto de toda la mesa si se presenta alguien como tú.
    Yo llevo unos diez años sin votar, vamos, que no aparezco por el colegio electoral. El voto en blanco no lo doy porque viene a dar la conformidad con el sistema y el sistema ya sabemos que está podrido desde sus cimientos.

    Me gusta

  28. Sin duda alguna, el partido político al que tendríais que votar sería este:
    http://www.ciudadanosenblanco.com

    Precisamente dicen:

    “En nuestra sociedad parece percibirse cada día con mayor amplitud un déficit de justicia y democracia en las instituciones políticas que produce en muchos ciudadanos rechazo de la política al uso y, con alguna frecuencia, rechazo del sistema político vigente, tal como está plasmado en las leyes y en la propia constitución; lo que les lleva, a la hora de las elecciones a los consistorios y a los parlamentos, a la abstención o el voto en blanco.”

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s