FRANCIA 40 vacas muertas: el tribunal de Clermont-Ferrand ordena la suspensión de una antena 4G

El tribunal administrativo de Clermont-Ferrand (Francia) ordenó el pasado 23 de mayo de 2022 la suspensión durante dos meses de una antena repetidora 4G ante la sospecha por parte de un ganadero de Haute-Loire, de dañar la salud de su rebaño . La antena había sido instalada en julio de 2021 a 200 metros de la explotación lechera. El ganadero denunció que desde esa fecha han muerto 40 vacas de las 200 que tiene la explotación y la producción de leche se ha reducido en torno a un 20% desde que se instaló la antena de telefonía.

“Existe razón para ordenar esta paralización temporal del funcionamiento de dicha antena por un período de dos meses, dadas sus implicaciones generales, con seguimiento, por parte del perito judicial, del comportamiento del rebaño, y de las vacas lecheras en particular durante este período de tiempo», especifica el tribunal en su auto.

El tribunal dio al Estado y a los operadores, incluido Orange , tres meses para llevar a cabo la interrupción y organizar las llamadas de seguridad y emergencia en la zona afectada.

«Es un gran alivio y una victoria», esxplicó a la AFP (agencia francesa de prensa) el ganadero, Frédéric Sagères, esperando que su rebaño pueda recuperarse «lo antes posible».

Consultado por la AFP, el operador Orange no quiso comentar sobre esta decisión.

Durante la audiencia judicial, el experto legal designado por el tribunal de Puy-en-Velay se ponunció a favor de una interrupción temporal para permitirle continuar con la pericial.

“Este rebaño está entre el 10% al 20% mejor y más sano de la región” y “No existen elementos médicos que explique la repentina caída en la producción de leche, del 15% al ​​20%, en los días siguientes a la instalación de la antena» alegó el perito.

El alcalde de Mazeyrat-d’Allier, Philippe Molhérat, que había autorizado la instalación de la antena, también testificó sobre el estado alarmante del rebaño, temiendo «una catástrofe a nivel humano» informando sobre la creciente preocupación de los 1.500 habitantes del pueblo.

Como cabía esperar, los abogados de los tres operadores móviles afectados, Orange, Free y Bouygues Telecom, alegaron la ausencia de elementos científicos que establecieran un vínculo entre la salud animal y los campos electromagnéticos, sin embargo, la resolución judicial y la investigación se iniciaron ante la incuestionable sospecha de este atentado contra la salud pública.

Fuente en francés: BFM business

Veáse también: Fallecen repentinamente dos personas en el colegio Escolapios de Alcala de Henares

Visita las categorías SALUD y Pandemias  para más información relacionada

4 Respuestas a “FRANCIA 40 vacas muertas: el tribunal de Clermont-Ferrand ordena la suspensión de una antena 4G

  1. Contaminación Electromagnética en su MÁXIMO NIVEL / Joan Carles López Sancho Experto en Geobiología – Especialista en radiaciones del hábitat – Técnico en mediciones de radiaciones no ionizantes.
    https://odysee.com/@LA.BITACORA:d/5G:15?r=884KkAwhtHaELXCjtTFvgo7qruBU6H5M

    Me gusta

  2. Efectos negativos de la Telefonía 4, 5 y 6G en la SALUD y la BIOLOGÍA – Román Balla
    https://odysee.com/@LA.BITACORA:d/BALLA:5?r=884KkAwhtHaELXCjtTFvgo7qruBU6H5M

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s