LA ASOCIACIÓN ‘POR EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS’ ABRE CAMINO: LA LUCHA ES AHORA

Desde DESPERTARES hemos hablado de la importancia que tiene cuidar de las nuevas generaciones y cómo el sistema se ocupa de corromperlas.

“La única costumbre que hay que enseñar a los niños es que no se sometan a costumbres” dijo muy acertadamente Rousseau; el adoctrinamiento es uno de los sufrimientos que los adultos infligimos a los menores. En ocasiones se hace inconscientemente, o desde la mejor de las intenciones: guiar a nuestros hijos con todo el cariño posible, intentando que no cometan los mismos errores que nos han marcado a nosotros. 

Sin embargo, el sistema actual parece haber comenzado un adoctrinamiento contra las nuevas generaciones, partiendo desde el punto crítico que supondría la destrucción de la familia tradicional. Así lo han dejado ver desde Abogados Cristianos, o Salvador Martí: “Creo que los colegios deberían ser un complemento a esa educación siempre y cuando fuese una educación libre de ideologías y de utilización de los niños, que es lo que está ocurriendo en estos momentos” opina el policía logroñés sobre las charlas de educación sexual basadas en la ideología de género. 

Ya el Pin Parental fue motivo de burlas en Redes Sociales e incluso en programas como ‘El Hormiguero’, pero lo que causó gran controversia fueron las explosivas palabras de Beatriz Gimeno, no sólo sobre la sexualidad (“las feministas heterosexuales también deberían tener una agenda sexual radical») sino sobre las cárceles (“no queremos Prisión Permanente Revisable. No queremos más presos ni más cárceles. Queremos cerrar cárceles y en algunos países se hace”). 

Ahora que en España hay un estado de cuarentena bajo una normativa de estricto confinamiento, parece que se ha esfumado la preocupación por las diferentes ideologías latentes en el país, así como otros problemas por los que los ciudadanos protestaban, como la privatización de las pensiones o el asombroso incremento de casas de apuestas en barrios humildes y cerca de centros escolares.

Felipe Saura, de la asociación ‘Por el Futuro de Nuestros Hijos’ concede gustosamente una entrevista con la intención de invitarnos a reflexionar sobre estas y otras cuestiones. De entrada, el señor Saura nos explica que la asociación se basa en un espíritu de equipo y unos objetivos reales, sin intereses ni ideologías:

“Las personas que se dedican a hacer cosas por los demás, o a nivel comunitario normalmente se meten a la política pensando que así van a poder solucionar los problemas que hay en la sociedad. Nos hemos dado cuenta que tal y como está la situación política en España está para dividir, y no para unir. Buscamos ayudar a los demás, a personas que pueden estar en situaciones de necesidad o abandonadas por el sistema” afirma con firmeza. “Queremos la unión entre todos” añade. “Hoy en día, cualquier cosa que se quiera desacreditar se politiza. Nosotros queremos ayudar a los demás y funcionar como un puente que medie para unirnos de cara al futuro. Esta sería la idea inicial con la que se fundó la asociación”. 

Su nombre ‘Por el Futuro de Nuestros Hijos’ nos hace pensar que su dedicación es exclusivamente hacia la infancia, pero Felipe nos remarca lo contrario: “No. Conforme vayan surgiendo personas que necesiten de nuestra ayuda y que le echemos una mano, lo haremos. Quizá nos tornemos por un camino u otro según los casos que salgan, pero siempre hacia adelante. Tenemos bastantes ideas las cuales preferimos reservarnos hasta que se impartan definitivamente ¡basta que las compartamos para que no salgan!” apunta el señor Saura, con una suave carcajada. Después, aclara: “Es verdad que las cosas de la infancia son importantes, como el ver peligrar la custodia de tus hijos. Pero queremos ir más allá”.

Estas palabras nos hacen recordar a Ada Torrero, quien ya explicó que su paso por un Centro Tutelado fue, no sólo “la etapa que más quiso borrar”: “Comenzaron a meter mierda (…) intentaron llevarse también a mi hermana” dijo sobre los asistentes sociales. Doramas, otro entrevistado y denunciante de una trama de tráfico humano que salpicó al PSOE y a otros círculos elitistas, también comentó que los responsables “no tienen ningún tipo de preparación” salvo “algún cursillo FP o del paro”. 

“No somos una asociación con dinero e intereses económicos; de buscar, buscamos los hechos y el espíritu de lucha, porque para ayudar lo que realmente hace falta, sobre todo, son ganas”

“Es cierto también que el tema del Pin Parental ha creado muchas situaciones que afecta a los niños” continúa Felipe. “Pero no es sólo ese nuestro objetivo. Cualquier persona que esté en una situación de problemas y la administración no le atiende o no le ayuda, nosotros estaremos ahí. Nuestra asociación no está cerrada a un colectivo en concreto o causa específica”. Asimismo, comparte su opinión sobre la situación que tienen muchas familias ante la opción de dirigir una educación para sus hijos: “Creo que [los padres] tienen una situación complicada. El campo de la educación es muy amplio; resulta obvio que a los niños se les intenta manipular, y contrarrestar eso es muy complicado a nivel personal. Si yo como padre quiero evitar el adoctrinamiento a mi hijo, he de evitarlo en mí mismo también. Si resulta difícil que no adoctrinen a una persona, imagínate a uno mismo. Pensamos que es complicado, desde luego. No sólo la educación, los medios también”. Posteriormente, nos comparte un caso reciente: “Hay un colegio que tiene, según predican, una idiosincrasia católica. Sin embargo, en su página han puesto que hay un taller dirigido a niños de once años en el cual, y uno de los objetivos de ese taller es el de desmontar estereotipos de género que determinen la idea femenina del amor romántico y perdurable” lo que se traduciría al rechazo por las familias convencionales “y también fomentar, recordemos, a niños de once años, las relaciones afectivas en la pre-adolescencia más igualitaria y menos violenta” relata. “Nosotros al ver el programa del taller nos pusimos en contacto con el ayuntamiento que permanece en colaboración con dicho colegio y pedimos información… Y ninguno nos ha respondido. Llama la atención que un centro con esa idiosincrasia dé la opción de impartir talleres así, dirigido a niños de once años con objetivos como los que he dicho. Es bastante llamativo”. 

Una asociación joven, triunfante y con grandes ideas 

‘Por el Futuro de Nuestros Hijos’ lleva unos meses en vigor y ya ha tenido una gran aceptación por parte de numerosos usuarios. Sin ir más lejos, la profesionalidad del señor Saura ha sido requerida para programas como ‘El Expreso de Medianoche’, cuyas emisiones han adquirido una rápida difusión en varios espacios de Internet así como apoyo por varios medios de comunicación. “Somos una sociedad joven” comparte “y actualmente no tenemos ‘objetivos’ como tales, no hay una actividad en sí”.

Aunque el éxito es más que evidente, a la asociación se le han puesto impedimentos desde el principio:

“Las mayores dificultades que hemos pasado han sido a nivel administrativo” explica. “Cualquier escrito que presentes o trámite, si pueden, no te contestan… Como si estuvieran cerrados a los ciudadanos, como si fuese un monstruo creado cada vez más separado de la gente. Por otro lado” continúa “creemos que la gente aún tiene que abrirse más a pensar que sí es posible que haya personas que sí pueden ayudarles en una situación concreta sin ningún interés político ni nada parecido. Como asociación somos totalmente apolíticos, porque la política actual está para dividir. Es curioso que cuando vayamos a buscar una amistad o un compañero de vivienda, por ejemplo, o si te inclinas por un profesional, ignores sus gustos políticos. Pero cuando se trata de un problema común que nos afecte a todos, nos detengamos a pensar quién es de izquierdas y quién de derechas, y al final nunca se está de acuerdo en lo que realmente importa. Lógicamente cada uno de los miembros de la asociación puede tener sus inclinaciones políticas o ideológicas, pero no nos separamos por ello ni fomentamos distinciones. Ocurre lo mismo para quien nos pida ayuda: respetamos sus gustos”. Más adelante, agrega: “la gente está muy descreída con el sistema. A mí el nuevo gobierno no me preocupa especialmente. ¿Que se quieren adoctrinar a las nuevas generaciones? Eso es más que evidente. Lo del adoctrinamiento sexual fue lo último ya. Nosotros, quienes ya tenemos más años, hemos vivido otro tipo de situaciones. Antes había más seguridad en las calles y los chiquillos podían salir a jugar. Esto ahora es imposible, eso nuestros hijos no lo han vivido. Y al final ellos querrán ‘adoctrinar’ a sus descendientes con esa forma de pensar, porque lo consideran normal. Querrán que sus hijos vayan por el carril que ellos han creado” ejemplifica. “A nivel económico, social, político y demás, va todo a peor ahora mismo y eso puede ayudar a los demás a vislumbrar que hace falta un cambio. Personalmente, no sé si se puede o no conseguir, pero, como ya dije antes, lo que me preocupa es lo que hay que hacer y consideramos que es correcto, no lo que pueda pasar… Las perspectivas son oscuras, Dios dirá. Por eso nos movemos humildemente y peleamos”. 

“Consideramos que es importante centrarse en lo que hay que hacer y no en lo que pueda pasar” opina el señor Saura.

La creciente decepción ante el día a día ha conseguido que se susciten todo tipo de emociones entre los ciudadanos, llenos de emoción más que de raciocinio en determinadas ocasiones. Acontecimientos como los descritos por Felipe nos hace plantearnos si aún estamos a tiempo para salvar a las nuevas generaciones: “No seríamos la primera nación que desaparece y deja un futuro oscuro a sus hijos. Ya no se puede volver a atrás, como con todo, sino que pasas a una situación nueva, en ocasión peor. En lo que a mí respecta, considero que la esperanza es lo último que se pierde y nos centramos en lo que se puede hacer y no en lo que pueda pasar. Es obvio que al final, si no se corrigen las cosas tendremos un futuro bastante duro. La forma de corromper a nuestros hijos es con el vicio, como ese acceso tan fácil que hay a la pornografía, a determinado tipo de drogas… Ya sabemos que se están legalizando en determinados países el hachís. Cosas de esa índole para adormecer a la población y tenerla tranquila. A través de los vicios y con el miedo para quienes parezcan resistirse a estas adicciones. Todo esto no es un problema a nivel nacional, sino extendido por toda Europa” sintetiza, haciéndonos recordar que temas como la ideología también está financiado en países como Latinoamérica, por George Soros

¿Cómo podría colaborar la gente con la asociación ‘Por el Futuro de Nuestros Hijos”?

“Como personas que intentamos llegar a otros y crear puentes de unión, puede escribirnos a asociacionfuturohijos@gmail.com” explica amablemente el señor Saura. “Buscamos a gente que realmente pueda aportar algo y tenga ganas de ayudar, capacidad o posibilidades. Pueden contactar con nosotros y en equipo trabajaremos en lo que sea necesario. No somos una asociación con dinero e intereses económicos; de buscar, buscamos los hechos y el espíritu de lucha, porque para ayudar lo que realmente hace falta, sobre todo, son ganas. Se hace camino al andar, y por ello dejamos constancia de nuestros pasos en nuestra página de Facebook, Twitter o nuestro canal de YouTube”. 

El señor Saura finaliza: “Lo que nos ha llevado a crear esto han sido nuestros hijos. El ser padre. Aunque eso no es un requisito indispensable para colaborar con nosotros. Pensamos que la mejor manera para que nuestros hijos luchen por los suyos, es dando ejemplo. Con nuestro propio ejemplo, intentando luchar por algo más, por nuestro trabajo y un buen futuro. Intentar hacer algo más por lo que somos. Nuestros ancestros han luchado por nosotros, y deberíamos hacer lo mismo. España no es sólo los españoles que estamos ahora, es mucho más. Me gustaría hacer un llamamiento para aquellos que crean poder ayudar, al margen de inclinaciones políticas. Les invitamos a que colaboren y participen, e ir haciendo camino juntos”. 

Artículos relacionados:

UTILIZA LA CEBOLLA contra el CORONAVIRUS

UGANDA: ENSAYO DE LA CRUZ ROJA DEMUESTRA QUE MMS CURA LA MALARIA EN UN DIA

Visita la categoría ESPAÑA para más información relacionada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s