LOS BENEFICIOS DE COMER AJO CRUDO CON EL ESTOMAGO VACIO

LOS BENEFICIOS DE COMER AJO CRUDO CON EL ESTOMAGO VACIO

Puedes llegar a escuchar a algunos decir que es sólo tu abuela y sus amigas las que piensan que este remedio casero es realmente beneficioso. Sin embargo existen diversas investigaciones que han estudiado las propiedades del ajo y que demuestran que consumir ajo, sobre todo con el estómago vacío, trae muchos beneficios a tu salud.

¡Es sorprendente!

A continuación se muestran algunos de ellos y cómo hacerlo.

DESPERTARES

AJO SALUDABLE¿Por qué se vuelve más efectivo cuando comes ajo antes del desayuno?

A esa hora del día, las bacterias se encuentran sobre expuestas por lo que no se pueden defender del poder el ajo, un poderoso antibiótico natural.

¿Por qué es bueno comer ajo crudo con el estómago vacío?

Diversos estudios han propuesto que el ajo puede aliviar síntomas de la hipertensión, ya que no sólo regula la circulación sanguínea sino que también nos protege de problemas cardíacos y estimula el correcto funcionamiento de tu hígado, digestión y tu vejiga. El ajo es muy eficaz también en el tratamiento de problemas estomacales, como la diarrea. Algunas personas dicen incluso que el ajo es un remedio increíble para problemas de nervios o estrés, porque potencia la secreción de serotonina en el cuerpo, un neurotransmisor responsable de transmitir las señales y regular el humor o ánimo.

El ajo y sus beneficios

En el área de la medicina alternativa, el ajo es considerado como uno de los alimentos más eficientes a la hora de desintoxicarse. Los médicos de esta rama de la medicina dicen que el ajo es tan poderoso que limpia el cuerpo de parásitos y gusanos, ayuda a prevenir enfermedades como la diabetes, el tifus, la depresión, e incluso algunos tipos de cáncer.

Para tener en consideración: Si eres alérgico al ajo, debes tener en cuenta dos cosas muy importantes: no comerlo crudo y en caso de que aún tengas reacciones alérgicas a la piel, o un alza en la temperatura de tu cuerpo, o te dé un dolor de cabeza, debes dejar de consumirlo. Además algunas investigaciones han demostrado que el consumo de ajo puede tener efectos secundarios en pacientes que toman medicamentos para el tratamiento del VIH u otro tipo de medicamentos. Pon especial atención a estas condiciones de salud y asegúrate que el ajo no te genere problemas antes de comenzar a consumirlo.

LOS BENEFICIOS DE COMER AJO CRUDO CON EL ESTOMAGO VACIO

El ajo también es bueno para las vías respiratorias y muy efectivo para prevenir y curar el catarro común, la bronquitis, el catarro bronquial crónico, la congestión pulmonar y la tos. Los mejores resultados se obtienen cuando se ingiere crudo. Haz una infusión especial si así lo necesitas para ayudar a cualquier tipo de enfermedad bronquial. Utiliza 200 gramos de ajo, 700 gramos de azúcar morena y 1 litro de agua. Hierve el agua junto con el ajo, luego agrega azúcar. Tómate tres cucharaditas de esta mezcla al día.

Para el catarro o asma, una infusión casera que te ayudará se prepara de la siguiente forma: Necesitas 40 gramos de ajo, 100 ml de alcohol de 90%. Pica el ajo y ponlo en una botella y luego vierte el alcohol. Sella bien la botella. Déjala reposar por un período de entre 5 a 6 días y luego cuela el contenido. Agrega 15 a 30 gotas en agua caliente y toma este remedio casero cada día. Te durará por mucho tiempo.

El ajo también puede ser usado para aplicar externamente: Aplícalo directamente en una mordedura de insecto o animal venenoso o utiliza pequeñas cantidades de ajo para remover verrugas, las que se caerán sin que sientas ningún tipo de dolor.

LOS BENEFICIOS DE COMER AJO CRUDO CON EL ESTOMAGO VACIO

El ajo fresco machacado aún mejor que el seco

El ajo fresco machacado tiene más efectos saludables para el corazón que el seco. Según un estudio realizado en el centro de investigación cardiovascular de la Facultad de Medicina de la Universidad de Conéctica en EEUU, basado en alimentar con ajo a animales de laboratorio durante 30 días, los investigadores descubrieron que los efectos beneficiosos para el corazón fruto de consumir ajo crudo machacado parecían venir del sulfuro de hidrógeno, una sustancia que se forma cuando el ajo se corta o se machaca y relaja los vasos sanguíneos cuando se come.

Según Dipak K. Das, uno de los investigadores del estudio, “aunque es más conocido por el mal olor, el sulfuro de hidrógeno también actúa como un mensajero químico en el cuerpo, relajando los vasos sanguíneos y permitiendo que pase más sangre, aunque, esta propiedad se pierde una vez se ha procesado y cocinado”.

La investigación, que será publicada en el Journal of Agricultural and Food Chemistry, se basó en dar ajo procesado y crudo y machacado a dos grupos de ratas de laboratorio. Tanto el ajo crudo como el procesado redujeron el daño de la falta de oxígeno, pero el grupo al que se administró el ajo crudo tuvo un efecto significativamente mayor para restaurar el correcto flujo sanguíneo en la aorta e incrementó la presión en el ventrículo izquierdo del corazón.

Estos resultados han sido muy bien acogidos entre los pacientes de cardiología que usan la medicina natural y complementaria en los Estados Unidos. Un país en el cual uno de cada tres adultos usan alguna forma de medicina alternativa.

La lista de propiedades de salud derivada del consumo de ajo parece no acabar nunca. Así que, ¿qué esperamos para consumir más ajo?

Enviado por Ace Verdura
Fuentes: logicaecologica, eladerezo y ACS

Visita las secciones NutriciónALIMENTACIÓN para más información relacionada

Anuncios

53 Respuestas a “LOS BENEFICIOS DE COMER AJO CRUDO CON EL ESTOMAGO VACIO

  1. Hay que recordar que en España (no se en otras partes) el alcohol de uso alimentario esta prohibido porque debe ser manejado como hacen con las drogas, exclusivamente por la mafia que nos gobierna, con un impuestazo y NO ES POSIBLE ADQUIRIRLO PURO, el que se encuentra a la venta esta desnaturalizado y es altamente toxico, cuidado!!!

  2. Buen aporte. El problema es el aliento de dragón que tendrás en todo el día.

    Date: Sat, 3 Jan 2015 14:25:37 +0000 To: diegojar@hotmail.com

  3. Cuidado con el ajo de China! que no es lo mismo y huele a estropajo viejo…

  4. No tienes por que tener un aliento de dragón, mastica un poco de perejil, y no lo tragues, veras como el mal aliento desaparece, medicina de la tierra.

  5. Jorge Alberto Benitez Gomez

    A TODOS los amigos lectores de DESPERTARES la REV. PACIFICA;
    puedo asegurarles q’ éste blog extraordinario e instructivo referentes al
    consumo (en ayunas) de AJO Crudo-en fresco-es una práctica ancestral
    y MUY BENEFICIOSA para la SALUD; yo la practico desde hace ya un buen tiempo…,con Resultados inigualables (ej. Soy Diabético Tipo 2 -NO
    Insulinodep. e Hipertenso) bueno,les digo q’ he dejado de lado los medi-
    camentos farmaceúticos y exclamo con orgullo :”ESTOY SANO” .A Diego
    Jaramillo quiero decirle q’ el “mal olor” del Ajo fresco y picado en la boca
    (después de consumirlo) NO EXISTE ! ;sigue mi consejo Diego y compro-
    barás mi aseveración; toma 2 dientes de Ajo ,sácales la “chala” ,los picas
    bien con un cuchilo (en varios trocitos) los colocas en una cucharita de té,
    lo llevas a tu boca (en el medio de tu lengua) y SIN MASTICAR lo tragas
    con un buen vaso de agua común .. ; verás que NO habrá ” mal olor” ,NI
    antes NI después de consumirlo ,NI tampoco lo “repetirás” NI eructarás.-
    Respecto al “mal olor” que la manipulación del AJO siempre deja en tus /
    manos y utensilios q’ ocupas (ej. cucharita-cuchillo etc) pon tus manos y utensilios bajo el agua corriente de la canilla , SIN RESTREGAR…, el “mal
    olor” desaparecerá como por arte de magia… Fue un gran placer para mi
    haber contribuido con una humilde opinión ,desde la ciudad capital de //
    LA RIOJA, República ARGENTINA.-JORGE ALBERTO BENITEZ GOMEZ.

    • Hola Jorge, para tú diabete, te recomiendo al igual que el AJO, que tomes tres bazos de agua al día con un trozo de CANELA en RAMA, el trozo debe de ser al igual que la primera FALANGE del DEDO MEÑIQUE, de la mano.
      PRIMERO, tienes que prepararte de un cazo, donde tendrás que verter el contenido del vaso lleno de agua y a continuación, introduce el trozo de CANELA en RAMA, dentro de este RESIPIENTE.
      ESPERAR a que esta AGUA HIERVA, se tapa y se aparta y cuando pase unos 15 minútos, SE TOMA, sín endulzar, es una INFUNSIÓN muy AGRADABLE de tomar.
      Esto se debe hacer tres veces al DÍA y cuando hagas estos durante un més, tú mismo hablaras por tí mismo de los RESULTADOS.
      Aquí tenemos a otro CURA REMEDIOS muy SANO y VAATO Y LOS gobernantes, no tienen que ESTAR ENGACHADOS a las MULTINACIONALES de los LABORATORIOS, NI HIPOTECADOS, BUENO los/as que PAGAMOS los ERRORES de su mal GOBIERNO, siempre serán los TRABAJADORES/AS, el PATO, se lo COMEN ELLOS/AS y a nosotros/as, nos dán las PLUMAS, para que sigamos haciendos el INDIO.
      Te evitará de ir al MÉDICO por un tiempo LARGO.
      Este REMEDIO, tambien VALE para CURAR el ALZAHIME y tumores CEREBRALES. BUSCAR en INTERNET las propiedades que tiene la CANELA en RAMA.
      Saludos,
      Cuanto más INDEPENDIENTES SEAMOS más ALEJADOS/AS, estaremos de los SISTEMA MAFIOSOS de algunos POLÍTICOS y de las MAFIAS FARMACEUSTICA, y tendremos mejor CALIDAD de VIDA, en este MUNDO, ASÍ que hacer la GUERRA por su GUERRA y que se vayan TODOS/AS, al CARAJOS, con sus HIPOCRECIAS, porque VIVEN estos/as, en el MUNDO de los MATERIALISMOS.
      Hay muchos remedios CASEROS de nuestros ABUELOS, que són MARABILLOSOS, para NO dejar nuestros AHORROS en las FARMACIAS y en los SISTEMAS CREADOS, para estos FINES.
      Saludos,

  6. Por favor…..decir que mezclemos elajo con azucar en cantidades monstruosas, es no tener idea de lo que se dice…o querer engañar a la poblacion. El azucar es el peor veneno queha existido y existira en la sociedad. Fue creado para originar enfermedades en el cuerpo humano y necesitar medicinas para su curacion de por vida. No permitas que te laven el coco y rechaza cualquier alimento que contenga azucar o preparado con este veneno.
    Juca

    • Hola Juca, es cierto lo que dices del AZUCAR, es VENENO PURO y una de las secuelas que más te deja cuando pasa de los 60, són las CATARATAS.
      Los NEGOCIOS de los SÁTRAPAS, són INCALCULABLES y que HS. de PS. andan sueltos por este MUNDO, que COMEN siempre ENGAÑANDO a los PROJIMOS.

  7. Delfino Angulo Flores

    Gracias infinitas a todo el equipo que conforma “Despertares”, por habernos transmitido en el año que concluyó tantos mensajes tan interesantes que nos ayudan realmente a “despertar” y crear una nueva conciencia, que a su vez buscamos transmitir a otros. A todos les deseo la mayor felicidad y realización de sus anhelos en este Año que empieza, continuando con su gran labor altruista, que en mucho valoramos y agradecemos. Reciban muchas bendiciones.

  8. El ajo es una bendicion de Dios;es un excelente limpiador de traquea,bronquios,pulmones. Soy Medico Cirujano de muchos años
    y de rutina se los recomiendo a mis pacientes comer masticado,fresco
    uno o dos dientes a la hora de estar comiendo (muchas veces es picoso a la lengua);hacerlo por cinco dias y tendras una respiracion excelente. En los niños se acostumbran a comerlo. Y con ello y sin efectos secundarios tendran los pulmones superlimpios.
    Saludos Coordiales. Atte Dr Vicente M Chavez Licona
    Ciudad Juarez Chihuahua Mexico

  9. Rafael Ángel de la Torre y Cordero

    Perdón, pero que significa la “CHALA”, no se que es

  10. Se pela el ajo y se toma entero como si fuese una pastilla, el efecto es el mismo y no deja nada de olor, os lo aseguro, lo he hecho durante mucho tiempo.

  11. Interesante artículo.

    La “cura Tibetana del ajo”, supongo que la conocerán, cualquiera puede prepararla en casa y es tremendamente efectiva.

    “Que lo malo se transforme y lo bueno se multiplique en este 2015”

    Namasté

  12. Gracias Jorge, un placer escucharte
    Fernando

  13. El de porque existen estas LEYES MORDAZAS, que NO quieren que estos MARMACOS NATURALES, se POTENCIEN y se FOMENTEN.
    Porque, SON claras las EVIDENCIAS de todos estos MERCADERES cón sus MERCADILLOS.
    Nos ESCONDEN todas estas VERDADES, que ya se CONOCIAN desde la EPOCA EGIPCIA y ROMANA y hacen todo lo CONTRARIOS, para PONTENCIAR sus NEGOCIOS CORRUPTOS de todos/as estos/as h.s.p.s..
    EVIDENTEMENTE vemos bien CLARO que aquí, una vez más, tambien están IMPLICADOS/AS las CASTAS SATRAPAS que hay DETRÁS, porque sín ellos/as y las MULTINACIONALES, NO obtendrían estos/as sus BENEFICIOS por las COMPRAS de los FARMACOS a sus LABORATORIOS de las GRANDES MULTINACIONALES.
    En los países donde ABUNDAN LOS CIEGOS, el TUERTO es SU REY.
    NOS HAN FUMIGADOS/AS y NOS hán CAPADOS/AS y esto se NOS viene haciendo desde los años 1.977.
    La C.Í.A. NORTEAMERICANA, tuvo la CULPA, de todo el PROCESO ESPAÑOL.
    Esta NOS puso al FRENTE de nuestra NACIÓN, a un P.S.O.E., que NOS SURGUIÓ, como NACEN los CHAMPIÑONES en la CUEVA de cualquier AGRICULTOR, pués este dejó de ser MARXISTA, REPUBLICANO y SÍ lo es HOY, UN VERDADERO TRINCÓN.
    Teniendo así de bien atado a los ciudadanos de nuestro PAÍS, ellos se APODERABAN de nuestra NACIÓN y se afianzaban su ESCUDO ANTIMISILES, ante aquella GUERRA FRIA, que existía en el MOMENTO.
    Esta es nuestra HISTORÍA y esta es la DEMOCRACIA de MIERDA, que tenemos HOY, todos los CIUDADANOS/AS de nuestra NACIÓN.
    Siento decir estas palabras, por todos/as aquellos/as, que tengan seres queridos que fuerón SOCIALISTAS y fuerón MARTIRES de nuestra GUERRA CIVIL, por defender una ESPAÑA REPUBLICANA y una VIDA MEJOR PARA TODOS/AS.
    NO puedo decir lo mismo de estos OPORTUNISTAS MARICONES, que NOS HÁN ENGANADOS y NOS SIGUEN ENGAÑANDONOS, por conseguir el PODER.

  14. Esta claro que el ajo es bueno, es más, lo utilizan en muchos sitios como pesticida natural, al igual que la canela! pero cualquiera se te acerca a menos de 1 metro si te ‘endiñas’ en el gaznate a primera hora de la mañana unos cuantos ajos!!!
    1saludo.

  15. En ESPAÑA, tenemos 5 REYES, 1 PAPA NOE y este AÑO, también tenemos a un pequeño NICOLAS.
    Por todas estas cosas, en esta NACIÓN, estamos HOY, todos/as FUMAOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO000000000S y de FIESTAS……………..

  16. que es chala????? saludos desde mexico

    • La chala es lo que le sacas al elote al ajo la cascara ,la piel del ajo espero que larespuesta tehaya servido saludos de California suerte y salud

  17. Hola: Utilizo el MMS 3 y 3 gotas diarias de cloriro mas el citrico con zumo. Tengo psoriasis en el cuero cabelludo, y no me lo quita para NADA. Me podeis decir a alguien que se le haya quitado este problema? me lo he dadp externamente también y NADA. Me gustaria asistir a alguna conferencia de MMS y contactar con gente que lo utilice.

    Muchas gracias. Maria. Date: Sat, 3 Jan 2015 14:25:42 +0000 To: mpcloe@hotmail.com

  18. Supongo que cuando hablan de la “chala” se estan refieriendo al gérmen o brote verde que se encuentra en el interior del diente de ajo. Tradicionalmente se dice que es lo que hace que te repita el ajo al hacer la ingesta además de dejarte el característico olor a “aliento de dragón”. Por eso recomiendan por ahí abrir el diente por la mitad y sacarlo. Si no es muy reciente podremos ver claramente dicho gérmen pues es alargado y verdoso.

  19. chala se conoce al envoltorio de distintas verduras u hortilizas.
    Quitarle la “chala” al choclo, por ejemplo, es sacarle toda la envoltura hasta legar al grano. en el caso del ajo, se refiere a las capas y pieles que lo protejen.
    Saludos!!

    • Si es la cascara que enbuelve al diente soy de argentina .mi pueblo es .edanos al sur de buenos aires y es la capital del ajo yo como un diente de aho todis los dias tengo 55 anos y o sufro de nada

  20. Soy hipertensa puedo tomar buton gracias.

  21. Muy buena informacion….yo lo tomo como si fuera pastilla…asi entero tal cual…solo le kito la caskara….uno diario..y no me deja ningun mal sabor….:ptampoko he sentido mal…solo lo tomo por si las moskas tengo una enfermedad…:( ps no pierdo nada…practikenlo…bonito dia!!! 🙂

    • Hola, yo intenté hacer eso que tú dices pero no se aprovecha nada ya que así como lo tomas lo deshechas 😦 lo veía en mis evacuaciones m, yo lo pico y lo añado a mis jugos matutinos :p

  22. Hola! Disculpa a mi me detectaron Tifoidea y unes antes tenia salomonellla.. Estoy consumiendo el ajo crudo. Pero tengo una enorme duda como puedo darme cuenta si soy alérgica apenas tengo dos días tomándolo un pedazo antes de cada comida y no EH tenido ningún problemasigo tomándolo o puedes drñarme una explicación deque manera me generaría Alergia ? Te agradezco :* tu Redacción fue estupenda Saludos

  23. Felicitaciones primera vez que la leo y me ha parecido “EXCELENTE.” Con los datos suministrados podria ser que semanalmente me la mandaseis a mi correo electronico. Sufro de un “Pequeño Insomio” pues la semana cada dia duermo 1ó2 a lo maximo he ido a medicos de varios paises y ciudades (Miami, Montreal, Barcelona, Milan) me han hecho decenas de examenes en todos salgo bien y en la salud me siento bien tengo 71 años, NO bebo ni fumo, y en una prueba mental de 100 saque 95 % Si por casualidad teneis una sugerencia os agradeceria me la llegaseis enviar a mi correo
    Agradecidos de Ustedes

  24. Hoy. Dia empece a comer un ajo crudo diario

  25. Es cierto que el ajo ayuda a bajar de peso??? Y cuanto es el maximo q debemos consumir al dia y x cuanto tiempo de ser peligroso ??? Gracias x habernos aportado esta nota

  26. Lorenzo-Me gustaria saber como comer un ajo crudo con el mal sabor que tiene.

  27. Muy bueno yo llevo un mes consumiendo ajo en ayuno y e notado sus beneficios.

  28. JORGE ALEJANDRO RODRIGUEZ CORDOVA

    ES MUY BUENO EL CONSUMIR UN AJO DIARIO,YO LO CORTO EN PEDAZITOS NO LO MASTICO LO PASO COMO CAPSULAS Y LO TOMO CON UNA LIMONADA TIBIA —DOS LIMONES NADA MAS SIN AZUCAR-POR 10 DIAS DEL MES-YO SUFRO DE INSUFICIENCIA VENOSA Y EN ESTOS DOS MESES QUE LO CONSUMO ME SIENTO BIEN,APARTE QUE ES MUY BUENO PARA NUESTRO ORGANISMO.-

  29. Mis hijos tienen 4 y 7 años me gustaría saber si les puedo dar el ajo ya que se enferman muy seguido de las vías respiratorias. Gracias

  30. Soy consumidor de ajo en ayunas bendito remedio

  31. Excelentes consejos para mejorar nuestra salud.

  32. Hola todo buenisimo.tb es verdad q previene arrugas.faciales

  33. K pasa si como ajo a diario

  34. Hola!! Una pregunta yo me tomo el ajo para bajar de peso y me ha funcionado mi duda es por cuanto tiempo lo puedo consumir gracias.

  35. A mi me la pela que tenga aliento a Ajo con tal de estar saludable

  36. Jorge Eliecer Gómez

    Buenas tardes mi nombre es Jorge mi pregunta es el ajo me lo puedo comer sin masticar como una pastilla y el ajo si se descompone en el estomago así sin masticarlo y gracias si hace efecto.

  37. Solo Diego gracias excelente information

  38. jairo sanchez colombiano

    y que pasa si me lo como al acostarme para evitar el olor a las personas.

  39. Hola, yo consumo por periodos el ajo crudo por la mañana, pero lo “apachurro” con una cuchara y lo tomo con agua, para evitar transpirar el olor tomo clorofila en el dia, asi consigo otros usos… beneficios? pues, noto que controla el colesterol, la presión arterial, me desparasita, y cosillas así… ah! y respiro mejor tmb
    …. saludos!

  40. Hola. Qué gusto entrar a este Blog tan informativo. Siempre había escuchado que consumir el ajo es bueno. Hace poco, me contagié de hongos en los genitales y quiero combatir eso. Me acabo de enterar de todos los demás beneficios. Bueno, no sé si estoy en el camino correcto. Me lo tomo entero con un vaso de agua. No puedo hacerlo picado. Espero me puedan brindar su ayudita

  41. Increible todos los beneficios de el ajo para nuestra 🤧 salud yo lo tomo para la precion Alta ya deje las pastillas por un ajo todas las mañanas me lo como yogurt es las unicamera que lo puedo pasar estoy super Gracias por con partir tantos consejos may buenos para nuestra salud

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s