LA CONTABILIDAD Y LOS TRAPOS SUCIOS DEL PARTIDO POPULAR ESPAÑOL AL DESCUBIERTO EN INTERNET

A continuación publicamos los enlaces desde donde se puede descargar la información contable que contiene los trapos sucios del Partido Popular español durante más de una década.

Gracias a la ciudadanía que está trabajando en equipo más algunos jueces honrados, estamos consiguiendo destapar la cochambre que se traen entre manos los partidos políticos mayoritarios de España que tienen secuestrada la supuesta democracia española desde hace ya demasiado tiempo.

Lean la siguiente información y únanse a los ciudadanos que están trabajando para descargar en Internet y poner al descubierto la corrupción política que impera en España.

Tomen buena nota de acciones como esta los ciudadanos de muchos otros países que sufren semejante escoria política para plantearse llevar a cabo acciones ciudadanas similares.

DESPERTARES

Anonymous publica la contabilidad del PP desde 1990 hasta 2011

Lo que debería ser público, será público”. Bajo este reivindicativo epígrafe uno de los brazos de la asociación de hacktivismo Anonymous ha publicado (PDF comprimidos en ZIP) a última hora de la mañana la contabilidad del Partido Popular que hace referencia al periodo comprendido entre 1990 y 2011No se trata de la manida contabilidad B de la que se acusa a Lapuerta y Bárcenas, sino de los tomos remitidos al Tribunal de Cuentas para su aprobación.

Así, lo lógico sería no hallar entradas sospechosas en estos documentos, si bien el partido conservador se negó a entregar estos mismos documentos a la Audiencia Nacional cuando le fueron requeridos, argumentando que la ley solo le obliga a conservarlos durante cinco años.

No obstante lo publicado tiene miga. La información, firmada por el propio Bárcenas, no solo incluyen datos pormenorizados de las cuentas de Génova, sino que cuentan con anotaciones manuscritas al margen en determinadas entradas. En el segundo tomo de 1992, por ejemplo, alguien enmienda varias entradas con anotaciones en bolígrafo. Desde Génova ni confirman ni desmienten la información, aunque se ha comprobado que parte de estos datos obran en poder del juez Ruz.

Los documentos está clasificados por años y éstos a su vez en tomos, con un volumen almacenado de más de 4 gigabytes, lo que no ha amedrentado a los usuarios que han descargado más de un millón de veces algunos de los archivos en tan solo una hora online.

Internet responde

No es la primera vez que internet se conjura contra los casos de corrupción. En febrero, poco después de que el diario El País desvelase el escándalo de Bárcenas, el periodista Antonio Delgado promovió una iniciativa poco vista en nuestro país: detectar entre todos los ciudadanos las anotaciones del ex tesorero del PP y reunirlas todas en una hoja de Excel. El objetivo se cumplió en tiempo récord y los hallazgos pueden ser consultados en este enlace.

En esta misma línea, diversos ciudadanos se reúnen en estos momentos en torno al hashtag #WeNeedMoreHackers y #CuentasDelPP traducir los nuevos documentos publicados de su formato original, PDF, a otro más accesible para la red. Lo que se está buscando es gente capaz de desarrollar una herramienta para analizar los datos, otros que procesen la información y le den forma de base de datos y, por último, a personas con capacidad para analizar los datos contables.

Queremos hacer un llamamiento a todas aquellas personas que quieran colaborar en el análisis de la información. Podemos demostrar que la transparencia y la supervisión ciudadana son más efectivas que el Tribunal de Cuentas”, relata la web Cuentas Claras en su página principal. El sitio, que aboga por una mayor transparencia en la relación con los partidos políticos, lamenta en el texto que el Tribunal de Cuentas publique sus informes “con cinco años de retraso” y para solucionar el problema pone a su servicio la inteligencia colectiva, una tendencia de la conocida como cibercultura que sostiene que el esfuerzo común es la más efectiva de las fórmulas de trabajo.

Actualización: la web donde se publicaron originalmente los datos contables está caída por exceso de tráfico. La información puede descargarse también desde The Pirate Bay (pincha con el ratón en el enlace anterior para descargarlo mediante el sistema P2P TORRENT)

Fuente: dientesdesable

Visita las secciones FALSIDEMOCRACIAS y  ESPAÑISTAN para más información relacionada

Anuncios

38 Respuestas a “LA CONTABILIDAD Y LOS TRAPOS SUCIOS DEL PARTIDO POPULAR ESPAÑOL AL DESCUBIERTO EN INTERNET

  1. Mucho se habla de la gran corrupción del Partido del Gobierno… ¿Podemos seguir aguantando tanta mentira y desfachatez? La política está por los suelos y hay que dar un cambio radical a todo lo que está sucediendo..Desde abajo tenemos que organizarnos y dar la cara para negarnos a seguir obedeciendo y sobre todo unidad contra la corrupción que nos rodea por doquier.

  2. Y lo más triste… que los PePerros rídiculos.. van y denuncian a Anonymous??? Así a groso modo… sin cortarse un pelo.. Patéticos.. sabrán donde viven, quienes son, cuantos son????? Son todos, son muchos, son nadie????

  3. ¿Acaso se puede seguir confiando en estos corruptos por mas tiempo? !Que se haga justicia!

  4. España y los españoles sería un gran pueblo si a todos los políticos sospechosos de ser corruptos y a los que se demuestre que lo son, se les metieran en la cárcel hasta devolver lo robado con los intereses de demora. La ralea de la politiratera nos está hundiendo en la miseria más atroz.

  5. Ya no está el archivo. Aunque es fácil imaginar lo que decía: sobornos, lavado de activos, financiación de campañas por parte de bancos con dinero del narcotráfico, etc. La historia de siempre.

  6. La mayóría de la gente de este mundo, de espiritual no tiene nada, por mas que vayan a la iglesia.
    Por ejemplo, Brasil es un estado gigantesco y por sus riquezas, no debería haber miseria.
    Me imagino a los políticos brasileros gobernando un país hipergigantesco que es Rusia y con muchas riquezas.
    La única opción que le queda a la humanidad, es el despertar de la conciencia, para que los crímenes sean imposibles.

  7. Los SAQUEOS CONTINUADOS llevados a cabos por los dos grandes PARTIDOS y SINDICATOS habrán PRESCRITOS despues de pasar los 5 años de carencias, más todo esto sucede porque las leyes no las han echos estos para beneficiar a los ciudadanos/as, si no todos lo contrario para proteger a los CHORIZOS y para que se marchen siempre de ROSITAS, así que aquí tenemos una vez más a los BORREGOS/AS, que les seguiran votando al final de cada lesjislaturas.
    Nosotros somos los verdaderos culpables de todas las cosas que nos pasan.
    ( PORQUE NO TENEMOS ARREGLOS y SOMOS MUY OLVIDADIZOS).

    P.D. Ningún PARTIDOS ó SINDICATOS, han devuelto nada de los SUBSTRAIDOS al día de la fecha. Manda H…………………………………………0.

  8. Ya sabemos la verdad en la miseria que se han convertido los políticos junto con los empresarios de este país viven de espaldas al pueblo que los puso. Esta es nuestra arma no votarlos a ninguno de los políticos que están en el parlamento a llegado la hora de ser onrrados con nosotros mismo y no permitiremos que allá ningún politico de los actuales nosotros tenemos el poder y no ellos

  9. Me guustaría saber tambien la del PSOE o eso no os interesa?

    • Hola Galio, yo me refiero a todos en GENERAL, los 1º fueron la TRIBU de ALIBSBA y 2º los que difiende a esta ESPAÑA nuestra, MANDA HUEVOS los UNOS y los BANDALOS.

  10. La mayoría de los paises RICOS por sus suelos, nunca han tenidos buenos POLITICOS que amen a sus naciones, todos estos malos GOBERNANTES vienen con fines MATERIALISTAS y les impota un CARAJO su NACION y el conjuntos de sus ciudadanos/as.
    La tactica ha emplear no es más el ANALFABETISMO y el ABORREGAMIENTO de las masas humanas y para ello nos venden unas pogramaciones de la TELEVISION BASURA y un mal CIRCO MEDIATICO.
    La implantación de todos estos formularios, no es más que para el enriquesimiento ilicito de todos ellos, nunca la ambición de todos estos personajes, les han importado un CARAJO su NACION, puestos que son todos unos MATERIALISTAS y pertiten los PARAISOS FISCALES, osea los BANCOS de los PIRATAS.
    Es por todos estos casos habidos y por haber, que nunca habrá PAZ en la TIERRA.

    • Luis:
      Es raro que un político que suba, salga sin haber robado nada.
      En Argentina, el presidente que no robó nada fue Raul Alfonsin y en 1989, le hicieron un golpe de estado económico.
      Alfonsin salió pobre de la presidencia.
      Se afirma que en Argentina, existe un político que tienen una fortuna de 1200 millones de dolares. Si esto es cierto, entonces, ¿de donde sacó tanto dinero? No debe ser una persona justa.
      Argentina es un país demasiado grande y muy rico y aquí hay gente vive en la miseria total, como en África. En la provincia de Chaco hay hambre.
      Un desocupado no tiene dinero ni para comprar un kilo de arroz y así, todo el año e incluso, algunos están enfermos.
      Caritas abre comedores, pára dar de comer a los hambrientos y así, algunas personas.
      La ciudad en donde vivo, está llena de mendigos hambrientos, de todas las edades y de ambos sexos. Esto yo lo veo y no es mentira.
      Muchos polítiicos son materialistas y no aman el país en donde viven.

      • Hola Claudio, Esto será un caso inedito entre los políticos, puesto que el amar a su NACION y el de en grandeserlas, se ha convertido en mera utopia ó en el sueños de los ilusos.
        En nosotros estar el cambiar todos estos sistemas CORRUPTOS, puesto que el pueblo tiene la llave para poner y quitar al político que no interesa.
        Ha nosotros lo unico que nos hace falta es la unión y la sabiduría para poder eligir al candidato y no dejarse engañar por los colores de partidos puesto que es aquí, donde nos dejamos llevar por el error ya que todos van a SAQUEAR y esto hoy se encuentra detras de cualquier idelogía.
        Siento que en tú maravilloso PAIS, al igual que en otros tantos de este hemiferio esten dirigidos por las manos de políticos DESONESTOS.
        La Madre Tierra da comida para todos los seres que la habita, són los malos GOBERNANTES con su enriquecimiento ilisito, los que no la QUITAN de la BOCA. Saludos Luis,

        • Hola Luis:
          La realidad es que es muy importante el despertar de la conciencia, para que los delitos sean imposibles.
          Mientras que muchos sigan con la conciencia dormida, suba quien suba, roba o no le dejan hacer el bien, el grupo que lo rodea.
          En la época militar en Argentina (1976 – 1983), cuando los militares le pidieron dinero a Estados Unidos, muchos empresarios pidieron creditos blandos que no era necesario pagarlos, pero los pagó el sacrificio del pueblo. Así algunos se hicieron muy ricos.
          En la época militar, los militares abrieron inmobiliarias y hubo casos en que para quitar casas y campos, mataban a todos sus herederos y así se hicieron ricos.
          En Salta, en la ciudad en donde vivo, una anciana que ha sido testigo presencial de los hechos, me ha contado el caso de una familia de apellido Ponce.
          Ella me relató lo siguiente:
          Justo este día festejaban el cumpleaño de su abuelo, cuando de pronto vinieron los mlitares y cargaron en el furgon a la familia Ponce y aquí había una niña incluída de 5 años de edad.
          Recuerda cuando los militares le habían pegado patadas a una mujer embarazada.
          Un familiar de su abuelo, se fue de inmediato a la terminal, para buscar a un hijo de la familia Ponce, que venía de Tucumán, porque los milicos lo estaban esperando en la casa, para darle captura.
          Cuando llegó el colectivo de Tucumán, este hombre le comentó: ¡los milicos te están esperando en tu casa y han cargado a toda tu familia!
          Yo te esconderé en la casa del abuelo y no salgas.
          Lo escondieron y así, los milicos estuvieron tres días esperandolo y recomendaron captura por todo el país.
          Este joven se disfrazo de mujer y se fue en auto a Buenos Aires y no se como hizo, para escapar de Argentina y se fue a España.
          El asunto es que nunca más, hasta el día de hoy apareció esta familia y un militar se hizo dueño de la casa.
          Recuerdo cuando fue la guerra de las islas Malvinas en 1982.
          La gente donó joyas, dinero ropa y mucha mercadería e incluso hiban a pedir en las escuelas primarias.
          Los soldados argentinos pasaban hambre y frío y algunos militares abrieron supermercados y vendían las donaciones. Se hicieron ricos.
          Una vez un niño abrió una caja de chocolate y encontró una carta para un soldado.
          Los ingleses el 10 de Septiembre del año 2010, entregaron las islas, porque les convenía por el tema de las aguas dulces de la antartida, pero no se difunde, porque quien hizo el tramite, lo hizo gratis, porque los milagros de Dios no se cobran y esto lo comente en una página anterior que dice “El día que acabó la crisis por Concha Caballeros.
          Muchos argentinos sabemos esto, pero no se difunde por soberbia.
          Por algo, yo particularmente mientras tenga fuerza, desde hace años que estoy haciendo lo que se pueda, para intentar que la gente despierte conciencia, para que los crímenes sean imposibles, así muchos me insulten.
          Un saludo
          Claudio César

          • Luis:
            Esta humanidad ya está degenerada y la historia demuestra que siempre se han cometido crimenes con tal de ganar dinero.
            Por algo es importante el despertar de la conciencia, para que los crimenes sean imposibles.
            Saludos.

          • Lo que he comentado de la época militar argentina, son parte de testimonios de gente que ha visto. Son parte de testimonios colectivos que lo saben mucha gente en Argentina e incluso, todo el país.
            Existían militares que se opusieron a dañar gente y ellos sufrieron la persecución, porque existían militares con mas conciencia, que no estaban de acuerdo con todo esto.
            Lo que comente sobre esta familia, mucha gente lo vió a plena luz del día, pero encerrados en sus casas, mucha gente grande lo sabe en Salta y cuando vino Alfonsín, se comenzó a buscar, pero no aparecieron mas. Incluso había un niño, aquí.
            En Argentina se escribió un libro que se llama NUNCA MAS y se publicó en 1984, en donde se describen testimonios de los abusos que se cometieron en esta época, por parte de militares inconcientes.
            Esto lo relato para que la gente despierte conciencia y sepan la importancia que es buscar la manera para el despertar de la conciencia, para un futuro mejor.
            Sería bueno que exista en el futuro, un libro llamado NUNCA MAS, pero que comente sobre toda clase de pecados que ha cometido la humanidad y hasta donde llegó la locura humana.
            Aquí se comentaría sobre la segunda guerra mundial, la contaminación ambiental, etc.
            El objetivo de este libro es dar a entender a cualquiera, porque es importante que la gente no esté en la ignorancia y siempre se instruyan en el despertar de la conciencia, para que los crímenes sean solo, cosas del pasado.
            Por algo, tu lucha debe ser el ayuda a los démas en las medidas de tus posibilidades, al despertar de la conciencia.
            Quienes pecaron gravemente, hoy les queda las puertas del arrepentimiento y el hacer buenas obras, para romper el karma.

            .

  11. Yo pienso que todo esto se esta destapando ahora no porque la verdad salga tarde o temprano que si bien es cierto el verdadero motivo es deslegitimar a los “sistemas democráticos” para así conformar el gobierno mundial si bien es cierto que esta todo podrido no debemos olvidar que quizá todo esto este saliendo para que nosotros mismo pidamos el gobierno mundial fuera de la sombra en el cual ya se sabe que pasara.

  12. [audio src="http://www.somosmejoresqueellos.com/SALUD%20Y%20LIBERTAD/63%20CHILE%20CLAUDE.mp3" /]

  13. Llevan robando y llevándoselo crudo desde el inicio de la demoniocracia. No es nada nuevo. Al Pujol ya lo quisieron llevar a los tribunales por lo de Banca Catalana y eso en los años 80 que ha llovido. Han sido y serán unos ladrones que encima quieren ostentar el poder para conducirnos a todos como borregos. Un nuevo terrorismo de cuño auténtico harían falta en España otra vez, y más cuando más injusticia social y corrupción existen. ETA ya no pero otros harían falta…

  14. esto no tiene arreglo alguien a dicho que somos muy olvidadisos lo que somos es comodos y hasta que no se pase hambre de verdad no haremos nada

  15. Despertares , y.?…….. nada sobre Evo Morales y el servilismo de Europa frente a EEUU ?

  16. Y mas de lo mismo…Y los borregos sentados en el sofa…Ninguna novedad…

  17. Pues mueve tu culo del sofá, pero ya me dirás pa donde.

  18. Tenemos a una DEMOCRACIA de los SABLES, donde todos los políticos se han confesado con RUEDAS de MOLINOS y donde todos estos se han convertidos en unos verdaderos PESEBRISTAS.
    Porque todos estos CHORICEOS al día de hoy, no tiene explicación

  19. Son los “Mercados” quienes están por encima de la Constitución, y de esta corrompida Democracia española que tan corruptamente dirigen sus obedientes “empleados”, nuestros gobiernos, es decir sus políticos… en esta situación debemos preguntarnos ¿a qué le llamamos Democracia?
    ¿A las Reformas del PP?
    A esas Reformas que suben los impuestos a los pobres y se los anulan a las ricas multinacionales, donde los del SICAV pagan un 1%, o donde La Banca, Cajas de Ahorro, se han llevado todo el dinero del “Rescate” europeo a España y que pagaremos los trabajadores españoles con nuestra sangre y la de nuestras familias al tener actualmente más de 11 millones de pobres y más de 6 millones de parados.
    ¿Esto es lo que prometieron en campaña los mentirosos de este gobierno del PP? Ahora los pobres en España son el doble que en 2010, con lo que esta Sociedad de Consumo ha perdido el 50% de su movimiento para generar empleo…
    Afirmo que esa mayoría de españoles eligieron (yo no) a los incumplidores y mentiroso dirigentes actuales del PP., pero nadie de los que votaron eligieron a esos “mercados” que son quienes de verdad mandan hoy… por lo tanto debemos preguntarnos cuando votamos, ¿quién elige a La Banca, a los Fondos de Inversión, etc.,?
    Porque ellos son quienes dicen a Marianillo el corto que suba los Impuestos a los trabajadores y que les Recorte sus derechos, y que ni se le ocurra rebajar los derechos de La Banca, Los Fondos de Inversión, etc. De esa manera el pueblos español y de manera especial, hemos “rescatado” a La Banca y Cía. (Cajas Fondos, etc.) que son quienes derrocharon y robaron el dinero que el pueblo español (los trabajadores) tiene que devolver con altísimos intereses, no sólo económicos, sino con terribles y dolorosos esfuerzos al haber destrozado este Gobierno y el anterior las economías de millones de familias españolas, que incluso se han quedado sin un techo donde vivir.
    El gobierno del PP ha atacado a funcionarios, pensionistas, etc.; ha recortado las inversiones públicas que generan empleo, subiendo los impuestos directos para pagar los rescates a la Banca, a una Banca sin escrúpulos que ni tan siquiera ha sido capaz de conceder Préstamos a esos ciudadanos que son quienes estamos pagando sus deudas y sufriendo en nuestras propias carnes los desmanes bancarios y políticos de estas élites de poder cuyo alto nivel de maldad y avaricia no se registraba desde la Edad Media con el derecho de pernada, etc.
    La UE es uno de los mayores fraudes de la actual Democracia, pues allí quienes mandan son lo LOBBYS de las grandes multinacionales y el resto son solo marionetas a su servicio…
    Debemos preguntarnos ¿cómo acabará esto?
    ¿Creen ustedes que lo de Bárcenas verá la Luz y que los dirigentes implicados del PP pisarán la cárcel? ¿Los dirigentes de los ERES de Andalucía, verán la cárcel? ¿Los dirigentes implicados de CIU y compañía, verán la cárcel?
    ¿O creen ustedes que antes, se repartirán España esos oscuros poderes y terminaremos como empezamos, con una nueva guerra civil entre españoles?
    Falta poco para ver las respuestas a estas preguntas, aunque sospecho que no nos van a gustar las respuestas.

  20. ¿Anonimo te has sentido aludido? Por algo sera.Yo no se tu pero mi conciencia esta tranquila

  21. Los seres humanos tenemos la virtud de justificarnos ante nuestros propios ojos condenando las acciones ajenas.
    Decia Descartes en su discurso del Método, que en el mundo no hay nada tan bien repartido como la razón, todo el mundo cree tener suficiente y además la unica.
    A todos nos gusta tranquilizar a nuestra propia conciencia pensando que somos buenas personas, que hacemos lo correcto, que somos buenos ciudadanos y que la culpa de todo lo que sucede la tienen otros seres distintos a nosotros.
    Vivimos pensando que somos pobres palomitas inocentes victimas de la fatalidad y del destino que han marcado para nosotros, que los dueños de mundo nos manejan y deciden por nosotros y que solo nos queda enfadarnos y mostrar nuestro descontento y revindicar la forma en que nosotros hariamos las cosas.
    La nueva moda consiste en culpar a los politicos del mal que hay sobre la tierra como si el corazón de ellos fuese diferente al nuestro, muchas personas que los critican si estuviesen en su posición serian completos verdugos y los politicos parecerian angeles a su lado, pero proyectar las propias fustraciones en otras personas y cargar sobre sus espaldas todos los males que nos amenazan es más fácil que reconocer quienes somos nosotros y el papel que estamos representando.
    El tiempo que gastamos hablando de lo que otros hacen mal nos quita tiempo para reflexionar en todo lo que nosotros hacemos mal en esta vida, en el daño que causamos a los demás, en nuestro egoismo, en como nuestro instinto animal nos lleva a defender lo nuestro y ha olvidar que hay seres que ni siquiera pueden decidir por si mismos.
    Aqui todo el mundo tiene voluntad propia, nadie este encarcelado por que la mente humana es como el universo, infinita,desconocida, el control mental puede usarse a pequeña escala, pero la mente humana jamás podra ser manipulada, y todos somos responsables de nuestros actos.
    Hay una crisis global, pero es una crisis de valores humanos, la crisis económica es solo una tapadera para ocultar algo todavia más tenebroso.
    Nos quejamos por que nos duele el haber perdido comodidades, yo no he visto que nunca nos hayamos manifestado a nivel planetario por personas que han estado muriendo de hambre delante de nuestros ojos,¿por que? Por que lo veiamos demasiado lejano, viviamos con muchas comodidades y lujos, ahora nos “indignamos” y nos enrabietamos con los politicos por que envidiamos su dinero, nos comparamos al nivel de vida que ellos llevan y llevan los famosos y nos sentimos pobres y miserables.
    Eso es lo que le duele al pueblo español , un`pueblo de burgeses que han caido del pedestal al cemento y no lo aceptan.
    Pero los demás pueblos no son distintos, culpabilizan a los demás de sus propios errores, con esa forma de pensar uno pasa su propia responsabilidad a otros y pretende alcanzar una falsa paz, la culpa siempre es del que esta enfrente, de las circustancias, del azar inmanejable.
    La historia de la humanidad jamás podrá cambian porque el corazón del hombre es el mismo en todas las epocas.
    Solo se leen quejas por todas partes, como si el pueblo llano estuviese formado por santos llenos de piedad que son esclavizados por su condición de martires.
    Pensar por un momento ,si vosotros los que estais leyendo esto sois ejemplos de luchas, ejemplos de lealtad y amor, de esperanza y paz, si estais fuera del sistema o solo criticais porque en el fondo no gozais de sus comodidades materiales, y no soportais que otros disfruten de esos privilegios.
    Tu la persona que esta leyendo esto, preguntate mirandote al espejo si tu representas al ser humano que anhelas ver sobre la tierra, si la nobleza es tu seña de identidad y encarnas el ideal que deseas,
    Toda revolución esta condenada a convertirse en una dictadura, la unica revolución puede ser que el hombre alcance a comprender el verdadero secreto que han ocultado a la humanidad y que tiene delante de sus ojos pero no es capaz de discernir porque uno solo puede ver lo que el mismo representa.
    ¿No será que vemos demasiado bien la realidad de nuestro propio ser y esto nos asusta?
    No hace falta ponernos un chip para manejarnos, con este laberinto que hemos inventado tenemos más que suficiente.
    Y mientras tanto salvese quien pueda, siempre podemos canonizarnos a nosotros mismos.

  22. DE QUÉ SIRVEN LAS LEYES, SALVO PARA MENTIR, ENGAÑAR Y TAPAR A LOS VERDADEROS CORRUPTOS, AL CASTIGAR TAN SOLO AL 1% DE LOS CULPABLES:
    Pequeño ejemplo:
    El Tribunal Supremo ha decidido dejar en suspenso las multas impuestas por el Consejo de Ministros a dos directivos de MoneyGram, imputados por presuntamente permitir sacar dinero de España a la organización de Gao Ping, hasta que se resuelvan sus recursos. Dos sanciones impuestas el pasado mes de noviembre por el Consejo de Ministros al responsable de la red comercial en nuestro país y al director general de la entidad respectivamente por no haber impedido que a través de esta empresa operara la red presuntamente mafiosa de Gao Ping.
    Ambos directivos están imputados en la investigación que lleva a cabo el juez Fernando Andreu en la Audiencia Nacional en torno a la red de Gao Ping y la denominada ‘Operación Emperador’. La justicia les imputa delitos de blanqueo de capitales por presuntamente haber hecho oídos sordos a las alertas internas sobre los envíos de dinero que la red de Gao Ping hacía a través de su plataforma. Los dos directivos fueron cesados por la empresa MoneyGram al poco tiempo de destaparse la ‘Operación Emperador’.
    El Consejo de Ministros multó el pasado 2 de noviembre de 2012 a estos dos directivos de la multinacional de envío de dinero por una infracción de la normativa sobre prevención del blanqueo de capitales, el mismo día en que impuso una multa de más de un millón de euros a MoneyGram también por no alertar de los flujos de dinero que movía la red de Gao Ping.
    Sanciones de 60.000 y 150.000 euros
    Dos sanciones económicas impuestas, de 60.000 euros para Fernando Alonso Ágreda, máximo responsable de la red comercial en nuestro país, y de 150.000 euros para Pedro Martín Moragriega, director general de la multinacional. En el caso de Moragriega le mantiene no obstante la inhabilitación para ejercer cargos de administración o dirección en cualquier empresa sujeta a la Ley de Prevención del Blanqueo de Capitales “en exigencia de prevenir conductas que ponen en riesgo el equilibrio del sistema fiscal” ya que, según razonan los magistrados de la sección tercera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Supremo, se pudo incurrir en un “grave incumplimiento del deber constitucional de todos de contribuir al sostenimiento de los gastos públicos”.

    El que NO QUIERA VERLO, es porque tiene las manos manchadas en el blanqueo de dinero, etc…

  23. OLVIDAMOS LA HISTORIA Y OLVIDAMOS QUE ESTA ES UNA ETAPA EN LA QUE ALGUNOS COMO ALEMANIA VUELVEN A UNA GUERRA FINANCIERA QUE ESTÁ MATANDO A ESPAÑA.
    Artículo publicado por Vicenç Navarro en la revista digital SISTEMA, 21 de junio de 2013
    Este artículo señala que, frente a la enorme evidencia del fracaso de las políticas de austeridad, la respuesta de la Comisión Europea, incluida la del comisario Joaquín Almunia, ha sido resultado en parte a una notable incompetencia, y en parte a la enorme influencia que el capital financiero tiene en las decisiones de esta Comisión.
    Se está desarrollando una concienciación entre algunas instituciones internacionales que habían promovido las políticas de austeridad, tales como el Fondo Monetario Internacional (FMI), de que las políticas de austeridad y de recortes de gasto público que han estado promoviendo e imponiendo no han alcanzado sus objetivos. Un reciente informe del FMI incluso reconoce que, en el caso de Grecia, tales políticas han sido más perjudiciales que beneficiosas para aquel desgraciado país. No han reconocido, sin embargo, que tales políticas han sido también perjudiciales para Portugal, España e Irlanda, y ello a pesar de que la evidencia de que estas políticas están dañando a estos países es también abrumadora. Lo máximo que el FMI ha llegado a admitir es que estas políticas de austeridad se han aplicado demasiado deprisa en los países PIGS (Portugal, Irlanda, Grecia y España). Todavía no han aparecido dudas, sin embargo, sobre la bondad de las reformas laborales, a pesar de que tales reformas –propuestas por el FMI- han tenido un impacto muy negativo sobre el empleo. En realidad, en el último informe del FMI sobre España continúan exigiendo mayores reformas que, sin lugar a dudas crearán todavía mayor desempleo. Les llevará todavía uno o dos años más para llegar a la conclusión de que también estas reformas laborales que han ido imponiendo han fracasado en todos estos países, como fracasaron antes en Asia y en América Latina cuando se impusieron en aquellos continentes.
    La supuesta incompetencia del establishment europeo, es decir, el Consejo Europeo, la Comisión Europea y el Banco Central Europeo.
    Frente a esta situación, la reacción del establishment europeo es más que decepcionante. A lo máximo que ha llegado a admitir es que las políticas de austeridad por sí solas son insuficientes. Tienen que complementarse –se nos dice– con políticas de estímulo que deben alcanzase a base de reformas. Y cuando se analizan estas reformas se ve que, como bien ha dicho Dani Rodrik, son las mismas reformas que han hecho tanto daño, recicladas en un nuevo envase. Así, las supuestas medidas para estimular el crecimiento económico son profundizar las reformas del mercado de trabajo que en realidad significa eliminar cualquier tipo de protección social al empleado y trabajador. Las últimas declaraciones del Comisario Joaquín Almunia subrayando la necesidad de no parar las reformas del mercado laboral (y de las pensiones) ahora y continuar profundizándolas a fin de aumentar la competitividad, es un ejemplo de ello.
    Lo que el Comisario Joaquín Almunia y la sabiduría convencional que él reproduce ignoran es que estas reformas –que tienen como objetivo disminuir los salarios- están agudizando más y más la crisis, obstaculizando la recuperación económica de los países del sur de Europa e Irlanda. Por lo visto Joaquín Almunia y los otros comisarios (como el finlandés Olli Rehn, Vicepresidente de la Comisión, y el propio Presidente Barroso) no han entendido nada de la situación en Grecia. Su fe en un dogma, impermeable a los datos, está llevando a la ruina a Grecia y a todos estos países. Y utilizo esta expresión de dogma porque escuchando a Joaquín Almunia me da la impresión de que se cree lo que dice, lo cual es sorprendente para un personaje que está donde está debido al apoyo que le ha dado y continúa dándole un partido socialista, el PSOE.
    Dudo, sin embargo, de que el Sr. Draghi, Presidente del Banco Central Europeo, se lo crea. Draghi está imponiendo estas políticas a fin de conseguir el desmantelamiento del Modelo Social Europeo, tal y como ha explicado y reconocido en varias ocasiones. Este banquero ha dicho lo que la comunidad de banqueros cree: el modelo social europeo es un obstáculo para el desarrollo de sus intereses, que asumen son los intereses generales de la Eurozona, y ello a pesar de que toda la evidencia muestra precisamente lo contrario. Uno de los mayores problemas que tiene la Eurozona, causa de su recesión, es el excesivo poder de las instituciones financieras en la Eurozona, comenzando por las alemanas. De nuevo, la evidencia es sustancial.
    Por esta razón, aun cuando la incompetencia es generalizada en la Comisión Europea, su mayor problema no es esta incompetencia, sino los hilos que la mueven y que no son otros que los del capital financiero. Su constante referencia a que los gobiernos acepten los recortes y las reformas laborales (a lo cual añaden ahora la privatización de las pensiones) para calmar los mercados financieros es un ejemplo de ello. Cuando el Comité de Expertos sobre las pensiones, compuesto de profesionales próximos a la banca y a las compañías de seguros, propuso el recorte más brutal de las pensiones en España que un país haya conocido en la Eurozona (ver mi artículo “Los errores y falacias del llamado Comité de Expertos sobre las Pensiones Públicas” Público 17.06.13), la Comisión, incluido el supuesto socialista, el Comisario Almunia, lo aplaudió, y la Agencia Moody’s también. Y así vamos. Está claro que ningún país de los PIGS podrá salir de la crisis continuando dentro de esta zona monetaria controlada por el capital financiero. Aquellos que se oponen a que estos países dejen la Eurozona tendrían que explicar cómo creen que van a salir de este estancamiento. Sólo algunas voces patológicamente optimistas están indicando que el establishment de la Eurozona está cambiando. Les pregunto, ¿cómo?

  24. Gracias a personas como Vds. Se puede ver la MAFIA que nos gobierna.
    Un saludo a todos los que haceis posible que
    conozcamos mejor a los mafiosos.

  25. Me equivoqué. Estoy plenamente de acuerdo con la Eugenesia y el Transhumanismo ….. , pero aplicándoselo a este conciliábulo de deminios psicópatas y toda su putrefacta estirpe.

  26. Date: Wed, 10 Jul 2013 13:33:00 +0000 To: manuelherrerasev@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s