QUE DIRIA DIOS AHORA…

Sea cual sea la religión que te hayan impuesto desde tu infancia en función de tu lugar y momento de nacimiento, sal del engaño sectario-religioso en el que vives atrapado por unos embaucadores y comienza a decidir por ti mismo tus pensamientos y sentimientos.

DESPERTARES

¿QUE DIRIA DIOS AHORA?

¡ Deja ya de estar rezando y dándote golpes en el pecho ! Lo que quiero que hagas es que salgas al mundo a disfrutar de tu vida.

Quiero que goces, que cantes, que te diviertas y que disfrutes de todo lo que he hecho para ti.

¡Deja ya de ir a esos templos lúgubres, obscuros y fríos que tú mismo construiste y que dices que son mi casa!

Mi casa está en las montañas, en los bosques, los ríos, los lagos, las playas. Ahí es en donde vivo y ahí expreso mi amor por ti.

Deja ya de culparme de tu vida miserable; yo nunca te dije que había nada mal en ti o que eras un pecador, o que tu sexualidad fuera algo malo. El sexo es un regalo que te he dado y con el que puedes expresar tu amor, tu éxtasis, tu alegría. Así que no me culpes a mí por todo lo que te han hecho creer.

Deja ya de estar leyendo supuestas escrituras sagradas que nada tienen que ver conmigo. Si no puedes leerme en un amanecer, en un paisaje, en la mirada de tus amigos, en los ojos de tu hijito… ¡No me encontrarás en ningún libro!
Confía en mí y deja de pedirme. ¿Me vas a decir a mí como hacer mi trabajo?

Deja de tenerme tanto miedo. Yo no te juzgo, ni te critico, ni me enojo, ni me molesto, ni castigo. Yo soy puro amor.

Deja de pedirme perdón, no hay nada que perdonar. Si yo te hice… yo te llené de pasiones, de limitaciones, de placeres, de sentimientos, de necesidades, de incoherencias… de libre albedrío ¿Cómo puedo culparte si respondes a algo que yo puse en ti? ¿Cómo puedo castigarte por ser como eres, si yo soy el que te hice? ¿Crees que podría yo crear un lugar para quemar a todos mis hijos que se porten mal, por el resto de la eternidad? ¿Qué clase de dios loco puede hacer eso?

Olvídate de cualquier tipo de mandamientos, de cualquier tipo de leyes; esas son artimañas para manipularte, para controlarte, que sólo crean culpa en ti. Respeta a tus semejantes y no hagas lo que no quieras para tí. Lo único que te pido es que pongas atención en tu vida, que tu estado de alerta sea tu guía.

Esta vida no es una prueba, ni un escalón, ni un paso en el camino, ni un ensayo, ni un preludio hacia el paraíso. Esta vida es lo único que hay aquí y ahora y lo único que necesitas.

Te he hecho absolutamente libre, no hay premios ni castigos, no hay pecados ni virtudes, nadie lleva un marcador, nadie lleva un registro. Eres absolutamente libre para crear en tu vida un cielo o un infierno. No te podría decir si hay algo después de esta vida, pero te puedo dar un consejo. Vive como si no lo hubiera. Como si ésta fuera tu única oportunidad de disfrutar, de amar, de existir.

Así, si no hay nada, pues habrás disfrutado de la oportunidad que te di.
Y si lo hay, ten por seguro que no te voy a preguntar si te portaste bien o mal, te voy a preguntar ¿Te gustó?… ¿Te divertiste?… ¿Qué fue lo que más disfrutaste? ¿Que aprendiste?…

Deja de creer en mí; creer es suponer, adivinar, imaginar. Yo no quiero que creas en mí, quiero que me sientas en ti. Quiero que me sientas en ti cuando besas a tu amada, cuando arropas a tu hijita, cuando acaricias a tu perro, cuando te bañas en el mar.

Deja de alabarme, ¿Qué clase de Dios ególatra crees que soy?
Me aburre que me alaben, me harta que me agradezcan. ¿Te sientes agradecido? Demuéstralo cuidando de ti, de tu salud, de tus relaciones, del mundo. ¿Te sientes mirado, sobrecogido?… ¡Expresa tu alegría! Esa es la forma de alabarme.

Deja de complicarte las cosas y de repetir como perico lo que te han enseñado acerca de mí. Lo único seguro es que estás aquí, que estás vivo, que este mundo está lleno de maravillas. ¿Para qué necesitas más milagros? ¿Para qué tantas explicaciones?

No me busques afuera, no me encontrarás. Búscame dentro… ahí estoy, latiendo en ti.

Por Baruch de Spinoza, siglo XVII

Enviado por Nicolás Martorell

Visita las secciones RELIGIONMetafísica para más información relacionada

216 Respuestas a “QUE DIRIA DIOS AHORA…

  1. Fantástico y siempre coherente Baruch. Siempre ha habido gente inteligente. Es la hora de demostrar que los demás también lo somos.
    Un Abrazo Universal.
    http://www.guiadeluz.com

  2. Pues si… En efecto la conciencia no tiene tiempos ni edades.
    Impresiona en cierto modo leer esto, por otra parte tan de actualidad, conociendo el tiempo en que fue escrito.

    Sólo haría falta añadir que ahora, a fecha del 2012, además, nos hemos dado cuenta de que ese “dios que habita en mi”, es el verdadero y único creador de una realidad siempre subjetiva, capaz de ser transformada en su totalidad si nos creemos capaces de hacerlo…

    SI NOS ENCONTRAMOS A NOSOTROS MISMOS, SI ASÍ LO DECIDIMOS, conscientes de nuestra verdadera naturaleza, RESPONSABLES POR FIN de que de nosotros todo depende.

    Y LIBRES.

    Después, no nos quejemos.

    Gracias DESPERTARES, por esa labor tan incansable como necesaria en justa correspondencia, a los siglos que llevamos dejados de “la mano de Dios” esa mano que llega ahora en forma de liberar la información y poner el conocimiento al alcance de todos.

    Y LIBRE ALBEDRIO… (Como de costumbre).

    Saludos desde el NO-Tiempo.

    • Libre pensamiento es lo que somos; dios no dijo que somos pecadores, lo dijo el hombre, no hemos creado un mundo malo lo hicieron las autoridades, para comenzar las religiones
      Dime quien se golpea el pecho para pedir perdón y luego pecar para volver a pedir perdón
      NO el hombre no es malo, la sociedad es la que lo hace malo con sus creencias, hipocresías e intereses y cucufaterías, dale amor a un ser humano y te dará amor, pues si le das odio te dará maldad.
      Las religiones están mal fundadas, creadas para dominar las mazas
      Dime tu Jose, que dios diría cree en mi o te quemaras en el infierno, solo un dictador te diría vota por mi si no quieres que te fusilen, cualquier débil de mente y sin voluntad se traga tremenda tontería, somos victimas de creencias ancestrales, escrituras inclinadas a inducciones comunistas sugestionadas a lo sagrado, pues mucha gente hoy en día dice ya no mas y esta abriendo los ojos ante la verdadera realidad, lamentablemente hay gente testaruda como tu que morirá equivocada.

  3. Esta es la actitud positiva que hay que tener en la vida y dejarse de monsergas y rezos que no conducen a nada . El que quiera ir a un templo a rezar ,que vaya ,pero templo mas hermoso que el de la naturaleza no lo hay .

  4. Este articulo, es de pena, es tan pobre que solo ve en él maldad rancia y recarcitrante. Veo un sectarismo con odio y rencor hacia Dios, me pregunto cuando van a aprender a vivir en libertad y dejar de meterse con los creyentes en Dios, si usted es ateo, yo tengo que respetarlo, si es musulman tengo que respetar igualmente. Los catolicos pedimos que haya de una vez libertad religiosa para no ser atacados todos los dias por unas personas de dudosa reputacion.

    • Hola, estoy en bastante acuerdo con el planteamiento del artículo, y me sorprende su comentario por reclamar un respeto que usted mismo no profesa hacia formas diferentes de pensar salvo las establecidas. Le aseguro que yo respeto tanto su forma de entender la religión que profese como la del autor del artículo o cualquier otra persona que respete la mía.
      Un abrazo.

    • Obviamente estás reclamando el derecho que siempre han tenido los católicos de atacar a los demás y estar protegidos por el poder… te gustaba? Disfrutabas como un “condenado” durante la inquisición? Te gustaban los tiempos del nacionalcatolisismo?… Lamento decirte que ahora es tu turno… o te haces responsable de tu vida o te atienes a las consecuencias históricas así como fue para los no creyentes en el pasado!!!
      El rencor no es contra dios… es contra los que defienden y protegen tal religión con tales antecedentes históricos!!! Es contra los “cómplices” de 2000 años de maldad indescriptible, los cuales incluso la intentan justificar, disimular y disminuir la importancia de los crímenes horrorosos que han cometido…
      Nosotros, los de “dudosa reputación” no tenemos los antecedentes criminales que tenéis vosotros los de “reputación inmaculada”!!!!
      Nunca encontrarás un “antecedentes” que nos relacione con tales criminales protegidos por el Poder!!!
      Sois agotadores los que reclamáis libertad religiosa cuando os ponen los puntos sobre las “ies” y tratáis de esclavizarnos a vuestras creencias cada vez que tenéis la oportunidad!!!!
      DESPERTAD DE UNA VEZ Y HACEOS RESPONSABLES DE VUESTRA VIDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
      Ya cansáis con vuestra ceguera….

    • Hola católico “anónimo” tu religión es la peor que hay, cayado te defiendes mejor, que te parece que si te vas a rezar un rosario para que te libere de los pecados, no por los que hiciste sino por los que vas a hacer porque esa es tu costumbre pecar y pedir perdón hipócrita.

    • es todolocontrario CREEMOS en DIOS, creo que mas que tu, la mayoria que estamos aqui, ahora mi dios creo el univerosl la vida la naturalea,el TUYO esta en un LIBRO que llo ESCRIBIO vete a saber quien!

      tu sin tu libro no eres nada, yo tengo la anturalea, universo, amor para comunicarme con dios, NO nesesito libros, ni TENER FE en algo que no veo, cuando YO si lo veo, solo al salir a la calle y ver la ivda, el amor, la naturalea, todo es DIOS en movimiento, NO NESESITO FE en lo que dice un LIBRO

      algun dia despertaras, si no.. no pasa nada, disfruta de la vida del AMOR, y cuando mueras nos vemos alli y veras la verdad 😉

    • solo un apunte mas…

      1º eres INCAPA de dar la cara y pones un comenrtario ANONIMO, demostrando tu FE, tu AMOR, y TU DIOS corrijo TU LIBRO DIOS

      2º tu dios que es AMOR, te manda a HABLAR tan FEO, insultar!, descalificar! eso difunde tu DIOS LIBRO?

      3º de que tienes MIEDO?, porque te SIENTES ATACADO? ese miedo te hace comportarse ASI, ATACANDO contra nosotros, ESO ESLO QUE TE MANDA TU DIOS LIBRO?

      4º tienes miedo, te sientes ATACADO, y te hace DEFENDERTE, porque sientes ATACADO TODO LO QUE TE HAN ENSEÑADO!, TODO lo que te han HECHO CREER! desde NIÑO! TODO el lo que CREES se TAMBALEA! y ESO TE DA MIEDO! y eres incapaz de aceptar LO OBVIO, lo NATURAL, en la naturalea NO hay MAL ni BIEN, ya solo con eso SE VIENE ABAJO TU LIBRO DIOS!, deberias dedicarte a MEDITAR un tiempo, SI meditar, tomarte las cosa con PAZ y AMOR, y conectar con DIOS, y HABLAr con el en TU INTERIOR, si HABLAR con EL! ASI LITERALMENTE, NO NESESITAS FE de que existe, habla con el TU MISMO y olvidate de FE, entonces empezaras a entender, como muchos de nosotros ya HACEMOS

      5º tanto hablas de LIBERTAD de religion ETC, PORQUE NOS INSULTAS y ATACAS y DICES Y REPITES que ATACAMOS a DIOS, que SOMOS MALOS, MALIGNOS etc!, DONDE ESTA TU COMPORTAMIENTO DE LBERTAD DE RELIGION,

      NO le hagas a los demas lo que no QUIERAS para TI!

      nos pides respeto de religion, pero tu NO NOS RESPETAS!, donde esta tu COHERENCIA?, eso es lo que te ENSEÑA TU LIBRO DIOS?

      no te das cuanta que te estas comprotanto como TU SATAN!

      en serio deberias PARARTE QUITO, para TU MENTE y REFLEIONAR que HACES?, que PIENSAS?,como te COMPORTAS con los DEMAS, que exiges que TU NO HACES!, alguna PRUEBA de que TU LIBRO DIOS EXISTE?

      – jesus IZO todo como el LIBRO DIOS dice?

      sabes que los EVANGELIOS GNOSTICOS que son MAS VIEJOS que TU LIBRO DIOS, encontrados en NAQ nasamani, dicen QUE CRISTO, ( no jesus ) no decia lascosas como tu lbrodios DICE, ni io todo loq eu tu libro dios DICE

      cristo era un HUMANO, que DESPERTO con sacerdotes EGIPCIOS y que al volver a mediooriente, divulgo su DESPERTAR

      ESTO ya por si SOLO hace que tu LIBRO DIOS sea una SIMPLE MENTIRA, creado por roma y sacaerdotes de esa epoca,para mantener el control de la poblacion, ay que las religiones romanas se estaban viniendo abajo y habia que subtituirlas

      sabes que lso creadores de TU LIBRO DIOS, se dedcaron a MATAR a todos los GNOSTICOS, y todos lso EVANGELIOS AUTENTICOS quemandolos, gracias a dios pudieron ESCONDER unso cuantos en naq nasamani, para contarnos la VIDA de CRISTO la VERDADERA y mas cosas como los ARCONTES y mas cosas

      anda corre a tu LIBRO DIOS aver si DIOS te HABLA y te RESPONDE, que yo voy al campo a meditar a hablar con el

      saludos y espero que algun momento DESPIERTES

  5. Rafael Ángel de la Torre y Cordero

    Hay anonimo tu tan negatvo como siempre, ve lo que esta pasando en el Baticano, es una porqueria lo que hay adentro, ve desde un punto de vista neutral, se positivo, goza la vida, se feliz como una lombriz saludos

  6. Jamás lei un post tan rancio basado exclusivamente en el libre pensamiento, por cierto Dios si dijo que somos pecadores y de hecho lo somos, somos malos ( solo hay que ver el mundo que hemos creado ), tambien nos advirtió que es un Dios de autoridad y por lo tanto de leyes, tambien dijo que todos los creyentes formamos el cuerpo de Dios y por lo tanto todos formamos una iglesia la cual la cabeza es Dios mismo….así podría contradecir todo lo que este hombre habla en el post, a diferencia que el se basa en su libre pensamiento y yo me baso en las sagradas escrituras, la palabra de Dios.

    • La palabra de Dios está en todas partes si sabes entenderla además de las sagradas escrituras, si sabes entenderlas.
      De ahí a creer que sabes lo que Dios dice por las escrituras solamente, hay la misma distancia que a creer lo que yo digo, la palabra de Dios está en todas partes, si quieres verla hasta en lo peor escrito por el demonio te daras cuenta de que es algo que con fuerza te aparta de la verdad, la verdad es la naturaleza, el universo.

      • Eso es como hacerse una biblia de goma “la palabra de Dios esta en todas partes”, solo tienes que armar la que mas te convenga… pffffff

        • Te doy una guía, el Evangelio que es efectivo en quienes se arrepienten dice que la Palabra de Dios fue confiada a los judíos, si la palabra esta en todas partes y en el peor escrito, con esa estas haciendo falso el Evangelio…
          Que el Dios de Israel te bendiga y a los judíos pues de ellos viene la Salvación.

          • Hola cachilo, la única verdad que hay está en tí, yo no puedo enseñartela por que sólamente ves lo que ves y es lo que nos cuentas siempre, si abrieras los ojos completamente verías bastantes mas verdades en la naturaleza, que se expresa sin palabras que entorpecen la comunicación, escuchar cachilo, escucha a todos y a tí mismo, escucha a la naturaleza con tus sentidos, la verdad es la verdad y todo lo que forma parte del gran paradigma son otros paradigmas cada vez mas pequeños, eso no es la verdad aunque trates de convencernos y ridiculizarnos constantemente, eso hace pensar que eres del lado oscuro, que no admite que otros piensen distinto y como siempre, no traes razonamiento ninguno, sólo unos axiomas que fueron escritos por hombres en otro idioma.
            Por cierto, olvidé lo del abrazo en mi post anterior, disculpas.
            Un abrazo.

            • Cuidate de tus emociones, engañoso como nada .es el corazón del hombre “llamaran a la luz tinieblas y a las tinieblas luz” escrito esta, deja que digan lo que quieran, cuídate de lo que dices tu.
              Que Dios te bendiga, lo pido en nombre de Jesus, el Melquisedec que es el mismo ayer, hoy y por los siglos de los siglos.

          • hola cáchilo, vete a la mierda

          • es efectivo para quien?, para un HINDU de la india?, o para un indio HOPI?, para un AZTECA, para un DOGON? ETC ETC

            no te das cuenta que segun donde NAZCAS TU AVANGELIO es diferente! es que… jajajaja

            antes de leer mas con perdon tonterias IMPUESTAS generaciones, a la humanidad, que tanto se la han repetido que se lo han creido

            el cristianismo//judaismo /islam, FUERON CREADOS por la MISMA GENTE, y en la MISMA ZONA, fue una forma de hacer que las 3 religiones SE PELEARAN unas con otras por el control de esa ZONA, una forma de SEPARA a los humanos haciendoles pelear unos con otros

            el judaismo/islam/cristianismo son 3 religioens CINTETICAS creadas a MEDIDA, basadas es la historia REAL ANTIGUA, manipulandola a su conveniencia, y alterando lo que nesesitavan

            1º manipulacion : hacer creer a la gente que hay mal y bien
            2º que somos pecaminosos y nesesitamos que nos salven
            3º que dios es EXTERNO un ENTE con barba y tunica que nos tiene que salvar, tenemos que hacerle CASO como un DICTADOR si no nos castigara, mandandonos alinfierno
            4º que existen unos elegidos
            5º que hay que ADORAR y tener FE sin PRUEVAs ninguna, todas estas religiones se basan en que el ser humano crea en ellas por FE sin ninguna PRUEBA
            6º imponer el MEDITAR a una ESTATUA o hacia AFURA orando, como ahcen el islam, lso cristianos en las iglesias y los judios etc, haciendo OLVIDAR que hay que ORAR ( MEDITAR ) PARA DENTRO , , dios NO esta fuera , esta DENTRO de las cosas, y dentro de nosotros es donde hay que bsucarlo

            jesus
            ” busca el dios que hay en TI” ” trata al projimo( los demas ) como si fueras TU” ” conocete a ti mismo y conoceras el universo( DIOS )”

            esats palabras de JESUS, cosa que la iglesia SOLO se centra en que jesus es hijo de dios y se olvida de lo que DECIA, cosa que los evangeliso de naq nasamani recalca mas lo que decia CRISTO

            son COSA SLITERALES, lo deia poruqe son HECHOS LITERALES que tenemos que hacer para hayar la pa, el amor y conectar con dios

            – meditar para encontrar a dios dentro de nosotros
            – tratar a lso demas como si fueramos nosotros, porque todos somos DIOS, todos somos parte de dios dentro de nosotros, maltratar a alguien es maltratar a dios y a ti mismo
            – conocerte a ti mismo, MEDITANDO hace que te conectar con DIOS, con tu YO interno, y conocas al verdad del universo

            ESO queria decir cristo, dicho para gente con menos estudios o cultura de aquella epoca

            pero claro esto hecha por tierra el LIBRO DIOS de la iglesia y demas religiones falsas creadas por los humanos, cristinaismo, islam, y judaismo, que INCULCAN TODO lo CONTRARIO, dios esta fuera,el mal existe, hay que matar al EREJe infiel mi fe es la mejor y la verdadera, y el universo y ciencia es herejia a dios

            saludos

    • AHHHHHHHHG Jose, me sangran los ojos al leerte.
      Deja de sentirte culpable, pecador e inferior ante lo que conoces como Dios. Vive! solo vive y has de tu vida algo que te haga feliz y, en lo posible, también a los demás pero deja de lado ataduras dogmáticas que permanecen en tu cuerpo por simple tradición y costumbre. A mi no me manda nadie, tampoco mando a nadie … creo y vivo libremente y no tengo culpas en mi vida, mente y espíritu.

      VIVEEEEEEEEEEEE!

    • Por supuesto que vosotros sois malos y pecadores!!!! Vosotros!!!!!!!!

    • Dios no dijo que somos pecadores, lo dijo el hombre.
      Dios dijo el hombre llaga ami por amor y no por temor
      Ten en cuenta que las escrituras son solo eso escrituras y la hizo el hombre
      En su afán de dominar la voluntad de gente ignorante y temerosa por falta de conocimiento, hay gente tan entupida y arrastrada y convenida, que si le dicen que su vecino es dios se la creen.

    • Testimonio Personal.

      Estando agotado despues de una dura jornada laboral en uno de las sillas del comedor orando dije lo siguiente: Tu dices en Proverbios…
      PRO 15:8 La ofrenda de los impíos es abominación a Adonai, mas la oración de los rectos es su deleite.

      … pero yo no me entero, tu te estarás deleitando en ello pero yo no, aun estaba orando de esta manera cuando de repente y de manera totalmente sobrenatural
      empecé a llorar de manera descontralada de puro gozo y felicidad aunque el tiempo parecia haberse suspendido pude constatar que transcurrieron la friolera de 90 minutos de esta manera, llorando de manera continua de pura felicidad.

      Shalom VeJésed!!

      El que tenga oidos para oir oiga.

    • Libre pensamiento es lo que somos;
      dios no dijo que somos pecadores, lo dijo el hombre, no hemos creado un mundo malo lo hicieron las autoridades, para comenzar las religiones
      Dime quien se golpea el pecho para pedir perdón y luego pecar para volver a pedir perdón
      NO el hombre no es malo, la sociedad es la que lo hace malo con sus creencias, hipocresías e intereses y cucufaterías, dale amor a un ser humano y te dará amor, pues si le dad odio te dará maldad.
      Las religiones están mal fundadas, creadas para dominar las mazas
      Dime tu José, que dios diría cree en mi o te quemaras en el infierno, solo un dictador te diría vota por mi si no quieres que te fusilen, cualquier débil de mente y sin voluntad se traga tremenda tontería, somos victimas de creencias ancestrales, escrituras inclinadas a inducciones comunistas sugestionadas a lo sagrado, pues mucha gente hoy en día dice ya no mas y esta abriendo los ojos ante la verdadera realidad, lamentablemente hay gente testaruda como tu que morirá equivocada.

  7. Sobran palabras para expresar la Mente Divina puro Amor Incondicional por encima de todas las religiones y todas las ideas sectarias que nos dividen y nos confunden El Amor Divino y su total expresion en la Madre Tierra.Palabras condundentes , simples y logicas que nos llevan al Centro de nuestro Ser.El Amor por encima de la Razon eso es Dios , Amor en estado puro justo todo lo contrario de lo que se nos ha pretendido inculcar durante milenios.El que sepa entender y este preparado que entienda.Amor para todos , especialmente a Despertares con esta labor dia a dia incondicional y al servicio de Una Nueva Era de Humanidad Feliz.

    • Afecha de Enero 5/01/2012 Guerrera de Luz tenía los siguientes Seidim ( Demonios ) en al Area de Influencia 4, En Area de Atadura otros 4 y en Area de Posesión 2 ¿ Como Alquien que se autollama Guerrera de Luz tenía tan grande contaminación por Espíritus Inmundos ? ( Cualquier Kineseologó Holistico medianamente versado en estos temas podrá corroborar esta afirmación ).a partir del 06/01/2012 la cosa cambió dramaticamente para el mundo , puede que los hallais notado o no, pero sucedió.

      Otro d_a si dos o mas me lo piden explicaré que sucedió en esa fecha

      Shalom VeJésed!!

  8. Hay pobre Jose, Dios no habla, solo se siente, asi que como iba a decir todos eso. Lo dijeron los hombres! Los mismos que consideraron a Pedro la piedra sobre la que establecer su iglesias, cuando en verdad lo que dijo Jesús es que Pedro era la piedra del camino a superar para alcanzar la luz. La verdad es que en alguna cosa tienes razón es que muy buenos nos somos, pero ya que lo sabemos podemos cambiarlo!

    • exactamente como bien dices

      PEDRO era ( es ) la piedra a SUPERAR ( iglesia ) para alcanar la luz

      o sea que la humananidad tiene que superar a la iglesia para poder llegar a la luz

      el ser humano es bueno por NATURALEZA, es la accion de entidades que nos han manipulado por MIEDO a que el ser humano cumpla su papel en el universo, el papel del ser humano en el universo es el de abrir el capino a la iluminacion en este universo 3D, pero claro ese camino no es llano y facil

      y para eso todas las RELIGIONES, islam cistianismo judaismo, se han dedicado en toda la histoira, elsilam en todos los paises que estan DESTRUYE todos los escritos antiguos y monumentos y restos ANTIGUOS,ejemplo los talbanes en afganistan, peor lo hacen en TODOS, la iglesia destruyo todos los codex incas y mayas que encontro y destruyo todo lo que pudo y en america del norte elimino atoda su poblacion mas de 60 millones de humanos, dejando solo 500.000 actualmente, destruyendo toda su cultura y solo casi slo HOPIS consiguieron guardar algo, en africa hicieron lo mismo holanda,francia, alemania etc destruyeron todo lo qeu encontraron etc etc

      porque QUERIAN OCULTAR la verdad, lo que los ANTIGUOS a sabian, y que dejaron para recordarnos,

      -que todo son CICLOS cosmicos
      – que el ser humano es algo mas y muy importante en el universo
      – que nos crearon entidades de otros planetas, y que hemos sido TUTELADOS desde entonces y NO pueden intervenir
      – que hay razas de FUERA que tiene miedo al poder y la pocision que tendra el ser humano cuando despierte y coga todo su poder,y esa gente a ALTERADO el LIBRE albedrio y a interbenido, manipulandonos, creando las reliiones, y haciendonos pelear, odias, crear mal, odio guerras, CREANDO MIEDO , el miedo te hace hacer cosa que NO QUIERES hacer, matar, guerras,. mal, peleas, etc
      – como los ARCONTES, y parte de entidades reptilianas, NO todos ojo,
      – la tierra esta en cuarentena desde que se CREO el planeta OTRA VEZ, ya que fue destruido en POLVO cuadno se creo eset sistema solar,y desde las entidades superiores CRISITCAS se DIO PERMISO a las entidades ET de 4º dimension crear DE NUEVO el paneta y sembrar la semilla del humano ya que ERA IMPRESCINDIBLE,como dije el ser hujmano tiene un papel muy importante
      – el humano su papel despues de DESPERTAr y coger su poder,es AYUDR a otros planetas a DESPERTAR, ya que SEREMOS los 1º en HACERLO, en este universo 3ª, los ET son todos entidades de 4,5,6 y mas dimensiones, NOSOTROS somos de 3ª que tenemos el PODER multidimensional de poder estar en TODAs las dimensiones, como los PLEYADIANOS, pero ellos NO son entidades 3d, seriamos los seres mas “poderosos” del universo
      – pero eso tiene un trabajo,unos retos a superar y como dje hay entidades que TIENE MIEDO que lologremos, por eso NOS HACEN LA VIDA imposible, y difundiendoel MIEDO

      – pero como dije hay ciclos,” EXAMENES” donde se mira como esta la cosa, y el 2012 – 2013 es uno de ellos

      – mucha gente dice peor porque estan tirando a abjo todaas las creencias, economia, politica, etc todo se esta viniendo abajo, MUY FACIL ,NO SE PUEDE CREAR ALGO NUEVO! SI NO SE DESTRUYE/DEJA ATRAS LO VIEJO
      – el ser humano se le a manipulado tanto que es ADICTO a este sistema, religion, politica, economia, etc es ADICTO, y que se ahec con un adicto?, paar desintoxicarlo, por tirando abajo todo apartandolo de todo
      – los politicos , etc estan haciendo su trabajo que es destruir el sistema,para que la gente DESPIERTE y CREE OTRO, que no nesesita que los dirigan, que no nesesita una religion ya que pueden comunicar con dios ELLOS MISMOS, sin cura o cardenal, etc etc

      todo es un trabajo GRANDE tan grande que si no te PARAS a aprecialos no lo ves

      – la gente habla del CAOS, de MAL?, subir mas arriba mirad el planeta en conjunto, veis CAOS, veis caos en la naturalea?, en los animales, en el clima?, todo es un conjunto ARMONICO, mirad el universo, VEIS CAOS?, NO todo lo contrario, ES TODO ARMONIA y COMPLEMENTACION

      – porque el humano DESENTONA?, porque NO es de AQUI, fue creado y traido AQUI!; para cumplir un TRABAJO y tenia libre albedrio para hacer su trabajo, cosa que ciertos ENTES han manipulado ESE libre alvedrio

      – solo existe la ARMONIa, la COMPLEMENTACION, jin-jan, bien -mal, positivo -negatico, pasado – futuro, luz-oscuridad etc

      la gente deberia ver este video, creo que le ayudara a entender muchas cosas que antes tenia dudas o no cuadraba, muy importante este video

  9. Si existen guerras, envidias, lujurias, asesinatos, robos, violaciones, gente perturvada para escribir esta clase de articulos, etc. es sencillamente porque no han buscado y a cercado a DIOS.

  10. es verdad que nos enseñaron nuestro padres una falsa religionfue lo que les enseñaron a ellos. pero cuando mi vida era un desastre alhguien me hizo ver la verdad en dios, Y dios esta en las escrituras si quieres saber mas de El Lee y notatras la diferencia es como cuando deseas saber como funciona un ordenador tienes que leer, aprender, es verdad que dios hizo el mundo y esta en las montañas, en los Riosn en las personas ……. y con nuestro comportamiento y nuestra obediencia a Dios le alabamos no en casas hechas por el hombre, Dios no hizo el infierno es nuestra desobediencia la que marca la diferencia sabemos que es lo malo y lo bueno pero por el libre albedrio que nos dio Dios siempre elegimos lo malo aborto drogas alcohol,familias destruidas, robo guerras,asesinatos violaciones, maltrato a mujeres Etc pero cuando aprendimos a pedir perdon en especial a Dios primeramente todo lo pasado muere, y llegamos a ser nueva criatura comenzamos de cero ; y lo mas importante de esto aprendimos a perdonar, y a mostrar la otra mejilla
    y si dios permitiera que en el paraiso entre sanson y los que no son imaginesen el caos en el cielo por eso a dios le tengo en mi corazon el me transformo amo, la naturaleza, al projimo a los animales, etc pero ya no con palabras sino con hechos Amennnnnnnn
    Esto lo manifiesto con el debido rtespeto

    • hola

      te entiendo, y me parece muy bien

      peor el error es que exite el paraiso, y que ese esta vetado a los ELEGIDOS

      el fallo de lo que LEES, es que han metido medias verdades y metido mentiras ENTRE LAS VERDADES que dice

      como bien TRATAS a DOS como un ENTE EXTERNO, esa es la 1º MANIPULACIOn de lo que lees

      no voy a seguir explicandote, lee lo qeu puse mas arriba y mira el video que puse, creo que te ayudara a entender cosas SI QUIERES CLARO

      solo tienes que entender una cosa, el universo 3d es TODO solamnete VIBRACIONES SONORAS, FRECUANCIAS, diferentes esados de FRECUENCIAS, SOLO ESO, el univeros 3d es basicamente una ILUSION, nosotros creamos nuetsra ilusion COLECTIVA con lo que CREEMOS, CREER es CREAR asi LITERALMENTE

      por eso TIENE TANTO EMPEZO de INCULCARNOS lo que CREAMOS, por eso hacen tanta manipulacion, en la BASE, en als CREENCIAS

      – genetica
      – universo
      – medicina
      – religion
      – politica

      si te inculcan desde niño durante GENERACIONES Y GENERACIONES creencias FALSAS, que a estas entidades que SABEN que CREER es CREAR en este universo 3d, como ya han descubiero miles de cientificos , como la cuantica, con EXPEIMENTOS demostrando ciantificamente que lo que CREAS en tu cabeza ESO CREARAS en tu vida, y ese conjunto COLECTIV de creencia crea esta vida aqui en la tierra y en el universo,afectandolo tb

      por eso la tierra esta en “CUARENTENA” para qeu NO afecte al resto del universo, ya que nuestro poder es muy poderoso, por eso ciestas entidaes que contrlan los illuminatis, que controa la iglesia, islam, judaismo, politicos, club bilderber ,etc etc, desde hace SIGLOs y SIGLOs han creadoun sitema para hacernos CREER lo que ELLOS quieren que creamos, asi ALIMENTANDO y creando lo que ELLOS quieren que CREAMOS en ese universo 3d

      asi crearon la BIBLIa, poro COMO ocultas una mentira?, DENTRO de una VERDAD,cosas una verdad y metes en medio una mentira, la gente NOSE DA CUENTA

      asi metieron a dios eXTERNO ente que nos IMPONE unas REGLAs si no al infireno

      y te podria seguir explicando,pero es que la biblia esta tan desbirtuada, qeu hay que apartarse de ella
      y buscar en lso TEXTOs antiguos de las CIVILIZACIONEs antiguas

      donde no se altero o se altero menos

      hay hay mas verdad

      por ejemplo una GRAN MENTIRA que todos asuminos, para que veas como se manipula a la getne mundialmente

      todos asumimos que la gente pensaba que la tierra era plana, y que despues era redonda, eso es lo que se nos enseñan

      pero eso es una GRAN METIRA, eso es lo qeu creian y enseñaban los lideres de la ona de medioriente, casualidad de dodne salieron las 3 religiones actuales

      pero, los dogones sabian que la tierra era redonda, y que existia una galaxia, y todso los planetas des ssitema solar y mas cosas,y no solo los dgones, si no los mayas, incas, indios hopis, sumerios, indues, japoneses ETC ETC ETC TODAS todo el planeta SABIa que la tierra era REDONDA

      MENOS las culturas que venian de la zona de medioriente y sus religioens, cristinismo, islam, y judaismo, HASTA los GNOSTICOS sabian que la tierra era redomda, y que existia civilizaciones fuera, y galaxias, y todos los planeta s eTC

      pero esta GRAN MENTIRa se inculco en todo el planeta,cuadno se extendio la iglesia, islam, etc etc y todala cultua demdio oriente se extendio pro europa y despues porel mundo

      fijate unas culturas IMPUSIEROn ATODO el planeta que la tierra era plana, cuando todas las culturas del planeta SABIEN quera REDONDA

      fijate el GRADO de manipulacion de esta gente dirante SIGLOS

      pues con lo de darwin =, con el tema GENETICO =, ETc ETC y te podria seguir y seguir explicando cosas demostrandotelocon ejemplo y hechos

      por ejemplo porque eeuu cuadno entro en iraq destruyo el museo deiraq y lo qeu quedo en pie se llevaron todos los escritos S_uMERIOS, civilizacion del 5000 antes de cristo y ahora lo tiene bajo TOPSECRET como estatuas de DIOSES REPTILES, para qeu NO QUEDARACONSTANCIA Y NO SE SIGUIERA INVESTIGANDO EN EL PASADO, la VERDAD!

      saludos y sigue asi pero OJTO con como te manipula ESE LIBRO DIOS que es la BIBLIA, esta manipulado de ARRIBA A ABAJO,aunque si uno busca hay muchas verdades que esa mismas verdades que estan en la biblia te hacen entender que ese liro esta falseado, solo hay que buscar BIEN

      como se explica en una parte del EXODO como los judios al no poder pasar un rio garnde por su desbordamiento, lepide a DIOS, que le de uan solucion y dios le DICE

      ” usa el ARCA metelo en el agua , COMO USO MOISES para cruzar el MAR”

      solo pongo un resumen, logicamente,que nos die ESTO, pues que moises no habrio el mar, si no que moises USO el ARCA que HABIA ROBADO de egipto, para abrir con el el MAR, indirectamente, nos esta diciendo como moises abrio el mar

      SOLO hay que buscar BIEN

      y como hablaron con DIOS, pues cone l ARCA, porque el ARCA dentro estaba una MAQUINA, que estaba DENTRO de la GRAN PIRAMIDE, por eso ESTABA VACIA el contenedor del la gran piramide, y por eso el faraon persiguio a los judios, que en aquella epoca no se llamaban judios,porque ROBAROn la MAQUINa que hacia funcionar la gran piramide

      es un sistema ENERGETICO, que crea energia punto cero , creando un mini agujero NEGRO, en equilibrio, NO SE TRAGA NADA, eso es otra mentira difundida sobre los agujeros manipulada, peroasu ve ese agujero negro crea un vortice de equiligbrio que te sirbe de COMUNICACIOn con ENTIDADES de PLANOS superioes, CRISTICAS por eso HABLABAN con “dios”

      que despues guardaron en el templo de salomon,, podria seguir explicandote la VERDADERA HISTORIA 😉

      saludos

  11. Vaticano: La sociedad más rica del mundo.
    Objetivo: Predicar la palabra de dios y ayudar a los necesitados.
    Resultado: Los necesitados se mueren de hambre mientras ellos siguen amasando fortunas y tesoros increíbles.
    Conclusión: Las religiones son una mentira y un negocio además del motivo de las más sangrientas guerras y todo por el control y el poder.

  12. Está claro por lo que veo, que en estos momentos de oscuridad, el club bilderbierg quiere hacernos creer que Dios no existe. Desde luego que conmigo no van a poder, siento a Dios o como querais llamarlo muy al fondo de mi alma y es lo que me hace precisamente seguir de pié y con mi interior lleno de amor con el cuál no me dejo llevar por lo que los políticos y governantes quieren que haga. Creo que el que ha escrito esto está muy perdido y que está fatal, está tan pobre interiormente que al ver que la luz está pudiendo a la oscuridad, no le dá más que por luchar por que la oscuridad alcance los corazones de los mortales.
    O sea, que si el mundo está fatal es precisamente porque la gente no quiere creer. chico, el que has escrito esto, te acabas de lucir!! pediré por tí y por los que están tan ignorantes como tú. Te deseo luz y mucho más amor que por lo que veo, no tienes.

  13. Fernando Iriazábal Escudero

    Hablar de Dios es muy difícil, y sus caminos son tan diversos como infinitos. Algunas religiones abarcan una pequeña verdad dentro de la VERDAD, parte de esas religiones están dirigidas por gente que en su mayoría, lo que desea es mandar sobre el resto, lo que las asemeja a los políticos y además se entremezclan con una sintonía que más que religiosa es económica.
    Ni creo ni dudo, lo cual parece un acertijo, pero no lo es, pues es sinceridad… tan sólo creo en Cristo y en sus palabras que tan a menudo ningunean los propios dirigentes de esas congregaciones que dicen tener a Dios en su poder y que tan sólo a través de ellos te salvarás… dan pena y horror, pues ellos sí que ofenden a Dios e incluso oscurecen con su desfachatez e hipocresía la maravilla de herencia que Cristo nos dejó.
    Tan sólo digo, coje esos trocitos de Verdad que el Amor te ha dejado cual migitas para que camines por donde debes, y olvídate de los charlatanes porque Jesús no llevaba ropas hiladas con oro, plata, ni vivía en esos grandes templos llenos de riquezas humanas… esos no pueden hablar en nombre de su Maestro, porque NO LO SIGUEN, incluso muchos de ellos se parecen a los hipócritas y fariseos que formaron parte de aquellos judios que lo crucificaron.
    A veces, ir bajo palio, tan sólo significa lo contrario… y no es mi intención ofender, sino esclarecer sin pretender ser alguien, que se crea más que ningún otro.
    Fernando.

    • Por qué todos pensais que el hecho de que un@ crea en Dios ya de cajón tiene que ser católico? hay muchisimas creencias, aquí también. Yo sigo a mi manera particular lo que yo siento dentro de una de ellas, sin casarme ni iniciarme, pero sigo creyendo. No creo que en más que en un Dios para todos, pero que en cada parte del mundo se ha aparecido ya que las costumbres, y culturas son muy distintas. Creo, al igual que lo que veo en los templos a los que a veces voy, que cada vez están más unidas todas las confesiones de a bien que tienen un profundo entendimiento y habrá los que no se abren y se unen, pero esos no son por suerte mayoría. Una vez al mes quedan para hermanarse todos los que creen ya sea de una cultura u otra, y eso me costa pues lo sé de buena tinta.
      Antes de hablar hay que enterarse de lo que hay por ahí, pues eso del oscurantismo y esas cosas pasaron de moda hace tiempo para muchos, aunque muchos otros aún lo utilicen para meterse con lo que no conocen. Buen día a tod@s.

  14. GRACIAS “DESPERTARES” POR TAN HERMOSO ARTICULO!!!!!!! MIL GRACIAS!!!!! COMO SIEMPRE, EL TRABAJO QUE HACEIS: ¡¡¡¡¡¡¡IM-PE-CA-BLE!!!!!!! SIEMPRE PENSE QUE DIOS ERA TAN CUAL LO DESCRIBE ESTE ESCRITO MARAVILLOSO!!!!! LO JURO!!!! JAMAS, PENSE QUE SI TENIAMOS UN DIOS, ESTARIA CON UN LATIGO ENTRE LAS NUVES, ESPERANDO QUE COMETIERAMOS UN HERROR PARA CASTIGARNOS, CUANDO DIOS ES AMOR Y NADA MAS QUE AMOR!!!!!! NO QUIERO DECIR CON ESTO QUE ANDEMOS POR AHI, HACINDO DE TODO Y A TODOS!!!! NO SEÑOR!!!! DIOS ES AMOR, AMOR DE VERDAD!!!! POR ESO NOS DIO EL SEXO CUANDO NOS CREO!!!! PARA QUE DISFRUTEMOS DEL REGALO MAS HERMOSO QUE NOS DIO!!!! PERO EL SER HUMANO (los malditos curas) NOS LLENARON DE CULPA POCO A POCO, DICIENDONOS QUE ESO HERA PECADO Y PECADO MORTAL!!!!!!!! ENTONCES (como a mi, me castraron mentalmente) Y CUANDO QUISE DARME CUENTA DE QUE HERA UNA BENDICION Y NO UN PECADO, YA ERA TARDE, YA ESTAA FORMATEADA DE ESA MANERA!!!!! Y, COMO LA FUNCION HACE AL ORGANO………… HIMAGINENSE EL FINAL!!!!!!! DIOS ES AMOR SEÑORAS Y SEÑORES!!!!! DIOS ESTA EN TODAS PARTES PARA AYUDARNOS, PARA DARNOS UNA MANO CUANDO LO LLAMEMOS!!!!! NO PARA CASTIGARNOS CUANDO SOMOS REALMENTE FELICES Y LIBRES DE CULPAS!!!!!!
    UN ABRAZO LIBERTARIO A TOD@S!!!!!!!!!! Y A DISFRUTAR LA VIDA QUE TENEMOS, PORQUE NO HAY OTRA Y CUIDEMOS NUESTRO CUERPO, PORQUE NO TENEMOS OTRO DE REPUESTO!!!!!
    MIL FELICIDADES A TODOS!!!!!!!

  15. Sólo quiero agregar algo, como católico, pero también como ser humano consecuente con la realidad del mundo: las religiones se han convertido en un instrumento de manipulación del ser humano a través de la historia, así que, sin entrar a juzgar a tal o cual confesión religiosa, debemos entender de una vez y para siempre que el espíritu de Dios está en nuestra forma de vivirlo interiormente y en nuestra relación con nuestros semejantes. Somos UNO con Diós; una partecita de él, y su totalidad se expresa en la unidad secuencial y complementaria de todos los seres humanos. puedo ser humano, en la medida en que expreso mi condición de ser vivo, pero puedo ser hijo de Dios, si respeto al resto de los seres humanos de acuerdo al respeto y el sentido de vida que deseo como proyecto de vida propio. Queremos encontrar a Dios?. pues aquí está , entre nosotros. Diós es una empresa formada por la totalidad de la especie humana

  16. Dios eres tu, soy yo, somos todos. Dios es autoabarcante, lo ocupa todo.Las religiones fueron creadas por el capital para controlar al hombre. Cometio mas asesinatos que en ninguna guerra ocurrio. Todo se le ha perdonado, no ayuda al pobre teniendo riquezas para quitar el hambre en el mundo urante 1000 años. Quien despues de esto cree en la iglesia?
    Creo que Dios, ese ser bueno del que formamos parte entendera que lo hicieron por el dinero y el poder y seran perdonados y mantenidos otroso miles de años en tercera dimension. Ya no les queda tiempo para corregir porque todo se les acaba.Ellos saben muy bien lo que va aocurrir este año y se cuidan muy mucho de comprar a periodistas, Tv, radio, iglesia, ejercito, poderes politicos para que nos engañen una vez mas y nos hagan creer que hay mucho mentiroso por ahi suelto y que los de este año es una falsa. Todo el que predique que este añono ocurrira nada es uno de ellos.Apartaros de sus predicaciones porque os embaucaran y dejaros llevar por vuestro espiritu y lo que el os diga.
    Tambien dijeron que la Tierra no era hueca y se apoderaron de las entradas en los polos repartiendose el terreno para ellos, donde nadie puede entrar. Ellos saben muy bien lo que va a pasar y lo callan continuamente…pero eso si, se estan construyendo miles de refugios nucleares bajao tierra preparandose para loque viene. No habra un lugar en la Tierra donde se puedan esconderporque alli llegara la destruccion.
    Dios dira: os perdono por lo que habeis hecho y vais a continuar miles de año sufiendo en esta tercera dimension que es el infierno eterno para los que no despierten.
    Salud y compasion para todos
    juan

  17. Hay probre Jose como iba decir tantas cosas si no habla. Dios solo se siente! Los que hablan son los hombre y cuando interprentan lo hacen a su conveniencia! Como cuando Jesús le dijo a Simón tu eres mi piedra! No era sobre la cual edificar su iglesia (pues Dios no quiere templos, su templo es su creación, toda la belleza que nos rodea), era la piedra en su camino.

  18. Jajaja estan brotando los adoradores de Barucho como setas…

  19. APRENDAMOS A CREAR UNA RELACION PERSONAL CON LO DIVINO. NO NECESITAMOS INTERMEDIARIOS. ES COMO SI NECESITARAMOS UN TRADUCTOR PARA HABLAR CON NUESTROS PADRES. SI NO SENTIMOS A DIOS DENTRO DE NOSOTROS Y EN TODA MANIFESTACION Y EXPRESION DE VIDA, ENTONCES NO ENTENDEMOS NADA DE LO DIVINO, TOMEMOS CONTACTO CON NUESTRA CONCIENCIA QUE NOS GUIARA Y VIVIREMOS DESPIERTOS Y NO ADORMECIDOS POR UNA RELIGION QUE NOS DICE QUE HACER Y QUE PENSAR. ESO ES ESCLAVITUD Y MANIPULACION. ROMPE TUS CADENAS. JESUS DIJO: YO LOS HARE LIBRE. PERO NADIE ENTENDIO Y SIGUEN SIN ENTENDER.

  20. Gracias por compartir esto 🙂

  21. Engañoso mas que todas las cosas es el corazón del hombre,
    12 Porque los ojos del Señor están sobre los justos, y sus oídos atentos a sus oraciones: Pero el rostro del Señor está contra aquellos que hacen el mal.
    1 Exhorto, pues, ante todo, que se hagan súplicas, oraciones, intercesiones y acciones de gracias, por todos los hombres; 2 por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad. 3 Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador,

    Pido en el nombre de Jesús, el Melquisedec que Dios bendiga a los corruptos y anticristos para que puedan arrepentirse antes de que les sea demasiado tarde pues, horrible cosa es caer en manos del Dios vivo,

    Despertares, te iba a saludar con un “que Baruch te salve” pero no es eso lo que hay en mi corazón, así que, que Dios te bendiga y de luz porque no sabes a quien sugues.

  22. Hase un “Dios” a medida con Barucho, no salva pero mola…

    A despertares le parece bien que su hijo haga lo que quiera y que cuando quiera algo no se lo pida a el sino que lo tome así sea para su mal y si el no le da droga que se la pida a otro y porsupuesto desatenderse de el y no ponerle disciplina… total todo da lo mismo si el es feliz… anda anda que ese Barucho debe de estar friéndose en lava por los consejos que dio si es que no se ha arrepentido de su maldad…

  23. LA BIBLIA ES UNA LEYENDA , Y LOS PERSONAJES QUE APARECEN EN ELLA , SON LOS LOS PLANETAS ES TODO ASTROTEOLOGIA, ESTA CIENCIA LA SABEN LOS AMOS Y ES LA QUE UTILIZAN CON SUS RITUALES NUMERICOS, PARA HACERNOS DAÑO. LOS QUE HABLAIS DEL JESUS DE LA BIBLIA , SE REFIERE AL SOL, ESO ES JESUS. ES TODO LUZ , NOSOTROS SOMOS LUZ , TODO ESO ES DIOS. LOS AMOS NOS ENGAÑARON, EL DIOS AL QUE ESTAMOS SIRVIENDO CON ENGAÑOS Y BIBLIAS E IGLESIAS , ES AL DIOS SATURNO , EL PLANETA NEGRO, SATANAS. A ESE PLANETA ES A LO QUE ADORAN LOS AMOS CON RITUALES, Y NOSOTROS TAMBIEN CON ENGAÑOS. ESO ES LO QUE NOS ENSEÑARON LOS AMOS , CUANDO NOS REGISTRAMOS LA PARTIDA DE NACIMIENTO , ENTREGAMOS NUESTRO ESPIRITU Y CUERPO A SATURNO A SATANAS, Y TODO ESO SIN SABERLO. NACEMOS LIBRES Y SOBERANOS , SOMOS DIOSES Y LO IGNORAMOS. DEJAMOS DE SERLO CUANDO ACEPTAMOS SUS NORMAS, Y NOS REGISTRAMOS AL NACER, ESA PARTIDA DE NACIMIENTO LLEVA UN NUMERO, TU NUMERO DE ESCLAVO, POR ESO TE TIENEN LOCALIZADO YA ESTAS EN SUS REDES.¿ PERO QUE ES ESO DE IR UN AUNA IGLESIA Y ARRODILLARSE Y BESARLE EL ANILLO AL PAPA? ES ADORAR A SATURNO. NI DIOS NI REY NI AMO

    • Si todo es Dios no protestes contra los que te engañan, “también son Dios”
      Otra cosa, a la Iglesia no se va, se es o no se es y nada tiene que ver con esa secta romana vieja y mentirosa que fundo Constantino que según tu “también es Dios” ¿en que parte el autor de la Iglesia dice que vallas a una iglesia y a un ¿papa? a besar el anillo??? al menos lee el libro que esa secta tiene por Sagrado así te enteras que ese libro Jesu no enseña nada respecto de ningún sucesor de Pedro… te ha dado fuerte el papanazo ehhh…

    • Sara, te felicito, yo creo lo mismo que tú, soy de tu misma onda. No pasa algo relativo a este tema, por mis manos, que no lo lea. Te recomiendo si lo consigues, el libro de H.P. Blavatsky ( la fundadora de la Teosofía, y de la cual se dice por ahí, que es una espantosa bruja, pero después de leer el libro, es bueno meditar, y sacar uno mismo sus propias conclusiones), “Los orígenes del Ritual en la Iglesia y la Masonería”, se llama el libro. Editorial Lectorum, S.A. de C.V. México.
      Pero no obstante, esta mujer fue la pieza fundamental en la Nueva Era, y New Age, es Bilderberg (esto me tiene un poco desconcertada).

      Un abrazo.

      Lupita

    • « « Para crédulos, incrédulos, blasfemos, irreverentes para los que estan cerca para los que estan lejos »».

      Por ejemplo, Yacov encontró el nombre Yeshua insertado en el texto de Isaías 53.10 que profetizaba respecto a la pena de nuestro Señor y el sacrificio de expiación que hizo el Mesiah por nuestros pecados al ofrecerse como Cordero de Yahué, un sacrificio perfecto, en la cruz hace dos mil años. Con todo eso, “YHWH” quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de “YHWH” será en su mano prosperada; (Isaías 53.10). Comenzando con la segunda letra hebrea “yod”“י”,que aparece en la frase vivirá por largos días;, ya’arik, “ךיראי” Yacov contó a partir de allí cada veinte letras y descubrió que la frase “ימשצושי” “Yeshua Shmi”que significa “Yeshua [Ishú] es mi nombre” fue codificada en este versículo que enseña sobre el sufriente Mesías que murió para expiar nuestros pecados. Los expertos matemáticos que han calculado la probabilidad de que esta asombrosa combinación “Yeshua [Ishú] es mi nombre” ocurriera fortuitamente en esta profecía mesiánica en Isaías es solo una en 50 cuatrillones, un número inconcebible!

      Otro:

      En este asombro mensaje oculto, así como hizo a través de las Escrituras, el Señor inspiró a los escritores del Antiguo Testamento para que eligieran palabras hebreas específicas y una manera precisa de deletrear para crear este fenómeno. Aquí en la misma profecía que quinientos años antes describió el precio exacto de la traición de nuestro Señor, Yahué eligió incluir un mensaje codificado para Su pueblo elegido que identificaba para siempre el nombre del Mesías prometido: “Yeshua “. En el pasaje profético siguiente a esta primera predicción de la primera venida del Mesiah, el profeta Zacarías se anticipó más de veinticinco siglos para describir el increíble trastorno emocional y el lamento que habrá cuando se le abran los ojos al pueblo judío para que vean que el Mesías que por tantos siglos anhelaron es, en realidad, el Mesías Yeshua, Ishumshija, crucificado hace dos mil años. Zacarías anticipa Su segunda venida para salvar a Israel luego del Armagedón : “y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito”, (Zacarías 12.10). Comenzando con la letra “chet” “ח”, en la frase “único hijo”, ha’yachid, Yacov descubrió que la palabra Mashiach, que es “Mesías”, estaba codificaba contando hacia adelante cada trigesimoctava letra.

      Shalom VeJésed!!

  24. La parte que dice “no hagas a tu semejante lo que no quieras que te hagan a ti” también es un mandamiento y puede ser despreciado según la propia biblia satánica de Barucho, osea que los Bildenberg van por buen camino juajuajua… que locos estos romanos, las cosas que se inventan para no obedecer a la Verdad.

    • don putito, vaya a defender su dogma a otro lado porque aqui no va a poder, además no salga con el cuento bilderberg, pendejo, usted no tiene puta idea de quien era Baruch spinoza asi que no invente historias dogmático de mierda, no venga a convencer a nadie acá.

  25. sabes que ?
    perfecto eso es lo que siempre me e dicho yo mismo, con todo esto tienes para vivir no ocupas armas ni quien te guie
    mas claro ni el agua deverdad me toco todo lo que acabo de leer

  26. Soy cristiano,budista,mahometano.Leo la biblia,el corán,el guita.Acudo a una iglesia,a una mezquita,a una sinagoga,a un ashram.Ese poder,esa belleza se manifiesta donde mi corazón le suplique.allí donde pueda entenderle.Allí en su templo preferido donde El mora,en mi interior,allí donde mi alma esté

    • Engañoso mas que todas las cosas es el corazón del hombre…
      El coran dice que la resurrección de Jesús es una fabula, así vemos como tu mismo puedes acudir a uno o a otro para negar o creer lo que te conviene, a eso se llama concupiscencia… eso también es lo que hacen los Bildenberg, los mafiosos, leen todo son todo, a Satanás llaman “Dios en mi interior” aceptando el coran que niega al Hijo, hacen lo que les da la gana justificándose con lo que mas les conviene y van para el infierno.

      Tu eres cualquier cosa, no se puede seguir al Hijo validando libros que le niegan.

  27. INFORMATE UN POQUITO SOBRE ASTROTEOLOGIA, ES MUY MUY NECESITADO

  28. No tienes que suplicar a nadie , ni ir a sinagogas tu ers Dios

    • ¡Cómo caíste del cielo, oh Lucifer, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas las naciones. 13 Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo, en lo alto junto a las estrellas de Dios levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; 14 Sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo. 15 Pero tú derribado serás hasta el infierno, a los lados del abismo.

  29. Cachilo y demás del rollo hipersectario, espero no ofender, pero por favor cualquiera que lea la biblia (anailizando un poco) el antiguo testamento se da cuenta de como está todo más que exagerado, algo pasó y pasó está claro, pero Dios no les pidió que a los israelitas que exterminaran a los otros pueblos, ni mataron a cientos, ni hubo esas guerras de tantos de las tribus de israel.

    Sólo hay que ver el tema de los sacrificios de los animales, era una forma de la clase sacerdotal de ganar dinero del pueblo y modificaron todo lo que pudo decir gente como Moisés, que posiblemente si les dijo algunas cosas a tener en cuenta, mucho más profundas, y no tanta paja..

    El ser humano es divino, y yo lo que veo en el artículo son cosas que están correctas y otras que no

    De todas formas sabed que el rollo sectario se puede dar de muchas formas, incluso con tinte conspiranoico, así que vivid felices, quien quiera.

    Y yo si creo que es bueno tener unos preceptos claros, o conocerlos, como por ejemplo los de la tradición hindú basados en ahimsa (no dañar – no violencia) que incluyen: no matar, no robar, no mentir, etc, que son buenos empezando para uno mismo, y luego poder sentir compasión hacia más seres. Y sentir agradecimiento es bueno empezando por uno mismo.

    Dios está en el corazón de cada ser humano, dejad que crezca esa semilla y creemos basados en ahimsa.
    Yo intento no dañar a ningún ser, incluídos los insectos, es una gran base para que todo aquí vaya mejor, aunque se tarden milenios, la realidad es que el tiempo no existe, y todas estas cosas que no te las cuenten por internet, experimentadlas por vosotros mismos.
    LA TIERRA ES SAGRADA, QUITAROS TANTOS PRODUCTOS QUÍMICOS DE LAS CASAS, ENTERAROS DE FORMAS DE LIMPIEZA LIMPIAS DE VERDAD.
    Seguimos avanzando, Abrid el corazón (internamente) de verdad, veréis y sentiréis que ciertamente en la vida hay algo más elevado (y no es el dinero) y eso es la verdadera salvación.
    Suerte.

    • Corrijo para “no crear”, no creo que Cachilo sea hipersectario, pero es para entendernos… Si puedes, Despertares borra lo que puse de Cachilo incluso su nombre, y este otro mensaje.

      • Semillasysalud, bueno no dejan de ser opiniones tuyas… aproposito, tu que visitas la pagina del adorador de Baruch dulce revolucion, pregunta al administrador porque ha publicado ese vídeo de engaño de sanación con sangre y visceras de pollo y no quiso publicar un vídeo de sanación en Nigeria que he puesto junto con mi reflexión y sensura todas mis intervenciones…

        Estos dos vídeos son censurados en ese blog:

      • Cachilo te respeto y te deseo lo mejor, mas podrias empezar a ser libre y no a seguir a tu religión evangelista, crees en Jesús, pues bien, llévalo en tu corazón, y muestralo así a la gente, que te sientes querido por él, mejor, pero por favor SÉ TU MISMO DE UNA VEZ Y ABANDONA EL ROLLO SECTARIO QUE PARA ESO TE CREO DIOS, PARA QUE FUERAS TÚ, y seamos ya inteligentes la biblia tiene más añadidos que parches tiene la moto de un hippie

        • Como no ser evangelista habiendo sido salvado por el que dijo “id por todo el mundo y predicad este Evangelio a toda criatura? sera que crees que Jesus es te has inventado???
          ¿y que hay de tus añadidos y parches y recortes que te haces a conveniencia??

        • ¿si no soy yo mismo? ¿quien crees que soy?

          • Por lo que aquí manifiestas eres la continuación de una rama que son unos libros escritos recientemente ¿o tienes los evangelios originales ? .Otros vamos hacia el tronco, tu vas hacia la rama, como la savia en los árboles, cuando llegues a la hoja y te de la luz serás savia elaborada e irás hacia el tronco, si quieres estancarte en la rama serás savia bruta.
            Creo que eres el que quieras ser, como yo tambien soy quien quiero y mi búsqueda es saber querer.
            Un abrazo.

        • Añadidos y partes que quitaron a porrón, sobretodo aquellas que quitaban poder a los sacerdotes (antiguos sacerdotes de mitra, por eso los gorros que llevan en el vaticano se llaman MITRAS!!)

          Jjeje, la variedad de la vida, jaja, corazón de Jesús, de lo que dijo, amaos unos a otros, ama incluso a tus enemigos,
          Cachilo empieza por iniciar una conversación conmigo practicando eso. Y abre más tu corazón, sientelo porque la prepotencia es un atributo del “otro”.

          Hay hermanos de los que todavía puedes aprender muchas cosas, Dios no está en un libro.

          • 1 tu no eres hermano/na mia/o, segundo si no hubiese amor en lo que digo te guiaria a Baruch en ves de a Jesus, tercero “la prepotencia mia” es ofuscacion tuya, cuarto ¿para que cornos me sirve ina mitra por mas que “la hayan borrado” y a que citas esa secta asquerosa???

        • Secuencias de letras equidistantes

          Un grupo de eruditos judíos dedicados en Israel, continuando la investigación del rabino Weissmandl, encontró otros códigos insertados en el texto de la Torah. Una monografía llamada Equidistant Letter Sequences in the Book of Genesis [Secuencias de letras equidistantes en el Libro de Génesis], se publicó en 1988 en Journal of the Royal Statistical Society [Revista de la sociedad real de estadísticas]. Esta revista académica es una de las publicaciones matemáticas y científicas más prominentes del mundo. El estudio fue completado por Doron Witztum, Yoav Rosenberg, y Eliyahu Rips en el Colegio de Tecnología de Jerusalén de la Universidad Hebrea. Recientemente se volvió a publicar este estudio en otras revistas respetadas, incluyendo Bible Review, octubre de 1995, y en Internet. El descubrimiento de complejos códigos hebreos que revelan conocimiento sobrenatural y profético acerca del futuro está causando tremenda consternación en la comunidad académica ya que reta las creencias sostenidas por los intelectuales liberales que casi siempre rechazan la inspiración verbal de la S.S.E.E.. Este descubrimiento científico tiene consecuencias estremecedoras porque revela un nivel asombroso de diseño matemático e inteligencia que solo pudo producir una mente sobrenatural, proveyendo sólida prueba matemática de que la S.S.E.E. en verdad fue inspirada por Yahué. La increíble información destruye para siempre la falsa afirmación de los estudiosos liberales y los escépticos de que la S.S.E.E. fue escrita y editada por hombres que no eran inspirados y que está llena de errores y contradicciones. A pesar del hecho de que varios eruditos y científicos intentaron retar la validez de esta investigación de la Torah, no se ha refutado la evidencia. Yeshua mismo, afirmó que las cartas que componían las Escrituras eran directamente inspiradas por Yahuvé y fueron preservadas en su orden preciso a través de la eternidad. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley hasta que todo se haya cumplido; (Mateo 5.18). El , vocablo castellano jota es nuestra traducción de la palabra griega iota, la letra griega i. Esta iota es el equivalente griego del término hebreo yod, que es la palabra más corta del alfabeto griego.

          El que quiera argumentar que argumente y el que no que opine.

          Shalom VeJésed!!

  30. Es increible que tanta gente siga idiotizada y controloda por estos asesinos de todas las religiones especialmente la catolica que torturan,violan,desaparecen y matan tantos seres humanos indefensos especialmente mujres y ninos en nombre de la religion como si DIOS fuera
    un asesino como ellos. ya viven su propio INFIERNO Y muy pronto pagaran todos sus males pues ustedes mismos estan cavando su propia
    TUMBA.
    Conozco su maldad y las everraciones de que son capaces desde que estaba en la escuela catolicadonde los ninos eran abusados
    abusados sexualmente por los curas-profesores.
    por favor hermanos despierten a la realidad no se dejen enganar mas por esos sinverguenzas que solo aman el poder y la lujuria y se dicen representantes de DIOS en la tierra.
    GRACIAS DESPERTARES POR QUE YO SE QUE ALGUN DIA COMO YO
    ESTOS IDIOTAS DESPERTARAN…

  31. Todo muy bonito pero no por eso vamos al libertinaje y a hacer lo que nos venga en gana comer y beber y a pasar por encima de los demás pues una cosa si es segura la conciencia es la que le juzgara en el día postrero delante de Dios y el que no se porte bien y sea malo tendrá lo que merece porque EL no dejara nada impune.

  32. ¿QUE DIRIA DIOS AHORA…?

    Estoy separando a mis hijos de los hijos de Satanás,

    Jesús les respondió: Os lo he dicho, y no creéis; las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ellas dan testimonio de mí; 26 pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. 27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen; 28 y yo les doy vida eterna, y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. 29 Mi Padre que me las dio, mayor que todos es, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.

  33. CREE EN TI MISMO Y HAZ DE ELLO TU RELIGION….!!!!

  34. AMIGOS SOMOS LUZ Y NUESTRA MISION EN LA TIERRA ES EVOLUCIONAR, PARA ESO ESTAMOS AQUI. PERO LAS LOGIAS SECRETAS NO NOS DEJAN, PORQUE QUIREN TENER ESCLAVOS Y VIVIR DE NOSOTROS. MIRAR LOS ANIMALES ESTAN MAS EVOLUCIONADOS QUE NOSOTROS

  35. Entre la visión cerrada algo sectaria del vaticano, y otros los seguidores protestantes evangelistas, etc… y los demás que no quisieron quitar banderas falsas, …

    Jesús existió sí, pero que nadie monopolice la figura de un ser que iba descalzo, que conversaba con cualquier persona de cualquier religión.
    El rollo sectario aleja a la gente de querer conocer qué representa Jesús.
    Y la gente que se aleja no puede pedir responsabilidad a los que se pasaron unos años sectarizados. Porque ellos podrían haber entendido algo más sobre lo que hay en su propio corazón.

    • Que tienes contra los evangelistas y por ende contra Jesús que dijo “id por todo el mundo y predicar este evangelio”???

    • JESÚS NUNCA FUE TAN SECTARIO. ALGÚN DÍA CAERÁS DEL BURRO SECTARIO, no te preocupes cachilo

      • Osea que Jesus no dijo lo que dijo sino que dijo lo que tu dices???

      • CACHILO CUANDO ABANDONES EL ROLLO SECTARIO Y DEJES DE DECIR FRASES QUE DICEN EVANGELISTAS QUE ESTÁN INCLUSO INFLUÍDOS POR LA ÉLITE DE ESTADOS UNIDOS, Y REPETIRLAS Y REPETIRLAS TE DARÁS CUENTA,

        QUE EL PRIMERO QUE NO ES SECTARIO ES DIOS, Y QUE ABRAS YA LA MENTE, Y YO NO TE VOY A DECIR AQUÍ DE DÓNDE HE APRENDIDO TAL COSA U OTRA. PERO TU QUIERES SER MÁS SECTARIO QUE JESÚS Y ESO YA CANSA, A TU PROPIO SER LE ABURRE.

        • Las fraces que dicen los evangelistas son las que estan en los evangelios de otro modo no serian, luego quiien este influido por la elite de estados unidos y predique otra cosa no es evangelista por mas fuerza que le hagas…
          Luego deja de inventar que queda feo.

  36. Una flor se acaba sin tiempo, en horas, pero ha vivido lo suficiente para ser una flor. La Fe se esencia en el espíritu; no requiere del razonamiento. La aceptación de un Dios es un acto de autonomía primigenia, la cual debe ser respetada, al igual que cualquier otra postura.

  37. DlahuestedMiguel

    Tambien Satanás sabe disfrazarse como ángel de luz; ¡cuanta gente cae en sus redes!. Este artículo es todo “Nueva Era”, y no creo que sea del siglo XVII. Esas palabras melosas proceden de lengua viperina y engañosa; encierran aquella idea de “haz lo que quieras” y aquello otro de “no te preocupes, aquí no existe el pecado, yo te hice así”. ¿Pueden contestarme todos aquellos que han alabado este artículo si, cuando un piloto de avión de guerra deja caer la muerte en forma de bomba sobre una población indefensa, está cometiendo algún tipo de falta moral que podría considerarse como pecado?; ¿podrían decirme si es pecado “matar”?; y, dar orden de matar creyendo hacer un bien ¿será pecado?. veo que los que han alabado este artículo han sido hipnotizados por la sabiduría de Ahrimán (Satanás). El sabe hablar muy bien a traves de los hombres que utiliza. ¿Podrían decirme si la idea que subyace en estas palabras es otra distinta a que después de esta vida terrenal no hay nada?. “Buscad y hallareis; pedid y os será dado”. Esa es la máxima. Y recordad siempre las palabras de Jesús El Cristo: “Yo soy el Camino, La Verdad y y La Vida. Nadie llega al Padre sino por Mí”

    • Hola, quisiera que me definieses “pecado”
      Un piloto que tira una bomba a gente indefensa hace muy mal y lo sabe, los soldados sólo deben combatir entre ellos, para eso son soldados.
      ¿ En serio se puede dar orden de matar creyendo hacer un bien ? ¿ a quien se hace “el bien” ?
      ¿ Sabes tú cuando haces bien y cuando haces mal ?
      Yo soy de los que alaba el artículo ¿ Puedes contestarme ?
      Un abrazo.

      • Dijo un goym ( un extranjero ) a un sabio Rabino esta pregunta ¿ Dígame como se podría resumir La Torah ? Respuesta: No Hagas a otro lo que no te harias a ti mismo, el resto de La Torah comenta son comentarios acerca de esto.

        Shalom VeJésed!!

    • DlahuestedMiguel, completamente de acuerdo contigo!.

    • LA VERDAD, ¡¡¡¡¡¡NO ENTIENDO NADA DE NADA DE LO QUE QUIERES DECIR EN TU COMENTARIO!!!!! ¡¡¡¡¡¡QUE TENDRA QUE VER UNA COSA CON LA OTRA DIGO YO!!!!!!! ACLARA PORQUE ESTA MUY TURBIO!!!!!!

  38. La aceptación de un Dios es un acto de autonomía primigenia pero el reconocimiento del Hijo es el conocimiento de la Verdad que Salva.

  39. NADIE sabe lo que diría Dios.

  40. EL JESUS PERSONA QUE DICE LA BLIBLIA NUNCA EXISTIO, ES TODO FOLOSOFIA . DE LOS ASTROS HICIERON PERSONAS EN ESE LIBRO, SE REFIEERE TODO A LOS PLANETAS. NOS MINTIERON EN TODO PARA ESCLAVIZARNOS. CUANDO HABLAN DE JESUS EL EL SOL. TODAS LAS HISTORIAS DE LA BLIBIA SON LOS ASTROS, MIRAR LA ASTROTEOLOGIA Y CASA TODO LO QUE HAY EN LA BIBLIA. EL PARAISO DE LA BIBLIA ,ES NUESTRO HEMISFERIO DERECHO, NOS ENSEÑARON A USAR EL UIZQUIERDO

    • ¿que parte de…
      “9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os engañéis: Ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, 10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.”
      …Es lo que te molesta para descalificar la Palabra con tus inventos???

    • SARA: ESTOY DE ACUERDO TOTALMENTE CONTIGO!!!! DIGO YO UNA COSA…… ¿SI CONSIDERAN LA BIBLIA COMO UN LIBRO EXTREMADAMENTE SAGRADO, (para mi lo es) PORQUE LO CAMBIARON TANTAS VECES Y A GUSTO Y PALADAR DE CADA UNO? TIENES TODA LA RAZON DEL MUNDO SARA!!!!! LA BIBLIA, FUE ESCRITA POR LOS VIVOS, POR LOS QUE QUERIAN MANEJAR A LA HUMANIDAD A TRAVEZ DEL TERROR!!!! POR AHI SE HIZO PODEROSA LA IGLESIA CATOLICA, POR IMPONER LA SAGRADA INQUISICION!!!! MALDITOS SEAN!!!! HAN ATERRORIZADO AL MUNDO CON SUS TORTURAS!!!!! ¡¡¡¡¡¡CLARO!!!!!! Y AHORA PIDEN PERDON POR LOS MALES HECHOS!!!!!! MALDITOS CURAS!!!!!! ¿PORQUE SI ELLOS SABIAN QUE LO QUE ESTABA ESCRITO ERA SAGRADO HACIAN TODO LO CONTRARIO? PERO ELLOS SI SE DABAN LOS GUSTAZOS!!!!!! LOS TERRIBLES GUSTAZOS SE DABAN LOS MALDITOS CURAS!!!!!!!! Y HOY……… ¿QUIEN LES QUITA EL PODERQUE ADQUIRIERON Y LO QUE LE METIERON A LA GENTE EN LAS MENTES? ACA NADIE HABLA DE TODAS LAS BIBLIAS QUE EXISTEN!!!! CADA UNO TIENE SU PROPIA BIBLIA, A GUSTO Y PALADAR!!!! ¿PORQUE NO COMIENZAN HABLANDO DE LA REFORMA? DE MARTIN LUTERO!!!! JA!!! JA!!! JA!!! JA!!! JA!!! CADA UNO CUANDO INICIA UNA SECTA, SE IMPRIME SU PROPIA BIBLIA!!!!! A GUSTO Y PALADAR!!!!!!!!
      UN ABRAZO LIBERTARIO A TOD@S LOS GUERREROS DE LA LUZ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      • Maria Ofelia dime, ¿ Como podria creer en lo que dices ? si el 05/01/2012 tenias en Area de Influencia 3 Seidim ( demonios ) y en el Area de Atadura 3 y en el de Posesión 3 Seidim mas, tranquila el 06/01/2012 salieron de ti y del resto de la humanidad ahora cada uno trabaja con su programación dada ( enseñanzas, doctrinas , etc ) y aceptada o no por su libre albedrio.

        Cualquier terapeuta Kineseologo Holistico versado en fantasmas como ellos les llaman podrían confirmar el aserto.

        Repito si 2 o mas personas me piden que cuente lo que pasó en esa fecha lo contaré si no no.

        Shalom VeJésed!!

    • Sara dime, ¿ Como podria creer en lo que dices ? si el 05/01/2012 tenias en Area de Influencia 2 Seidim ( demonios ) y en el Area de Atadura 2 Seidim mas, tranquila el 06/01/2012 salieron de ti y del resto de la humanidad ahora cada uno trabaja con su programación dada y aceptada o no por su libre albedrio.

      Cualquier terapeuta Kineseologo Holistico versado en fantasmas como ellos les llaman podrían confirmar el aserto.

      Repito si 2 o mas personas me piden que cuente lo que pasó en esa fecha lo contaré si no no ( no me gusta ningún tipo de alabanza humana, ni nada que se le parezca por eso pongo el ejemplo del único Maestro)

      JUA 5:43 He venido en nombre de mi Padre y no me recibís; si otro viene en su propio nombre, a ése recibiréis.
      JUA 5:44 ¿Cómo podéis creer, cuando recibís gloria los unos de los otros, y no buscáis la Shekinah que viene del Yahuvé único?
      JUA 5:45 No penséis que yo os acusaré delante del Padre; el que os acusa es Moisés, en quien vosotros habéis puesto vuestra esperanza.
      JUA 5:46 Porque si creyerais a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él.
      JUA 5:47 Pero si no creéis sus escritos, ¿cómo creeréis mis palabras?
      JUA 6:1 Después de esto, Yeshua se fue al otro lado del mar de Galilea, el de Tiberias.
      JUA 6:2 Y le seguía una gran multitud, pues veían las señales que realizaba en los enfermos.

      Shalom VeJésed!!

  41. Eulogio Manuel H.

    Si Despertares ya es el tiempo que la poblacion mundial acabe con esos mitos (costumbres) religiosos creados para manipular al hombre por el miedo;y cosas que los religiosos no le pueden aclarar a las personas le dicen que es misterio,cosa mas falsa ya que todo con un poco de analises se sabe.Es muy cierto eso que ud dice lo diria Dios ahora;yo siempre lo he creido desde que he tenido uso de razon,y lo he investigado y comprobado;que estamos aqui en la tierra con todos nuestros sentidos,hecho por Dios full equipo que no nesitariamos nada estraño que entrase a nuestro cuerpo para curarno si tenemos una i nfeccion o algo parecido ya que nuestro sistemas que son pefectos nos curariamos solos. sin vacunas y sin nada químico que nos dañe nuestros laboratorio (los filtros del cuerpo que son el higado,riñones,pancreas,nuestros sistema nervioso,digestivo,excretor etc,etc)mil gracias Sr.Bruch de Spinoza sigo xviiy sr.Nicolas Martorellpor el valor de enviarme esa gran verdad,ya que como todo va a tener personas que no van estar de acuerdo con usted que quieren seguir siendo manipulados,como fueron sus padres y toda su generacion…E.M.H.P.

  42. Satanas es el planeta Saturno muy poderoso en maldad, los amos saben las fechas del año para hacer sus rituales de maldad. Nos engañaron como borregos

  43. HOLA A TODOS, CUANDO SE ABLA DE RELIGION ES MUY DIFICIL LLEGAR A UN ACUERDO, YO LO UNICO QUE SE ES QUE ES DIFICIL QUE DIOS PERTENEZCA A UNA RELIGION EN EXCLUSIVA, CUANDO TOCARON EL TEMA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA, YO RECONOCI QUE VIVI EQUIVOCADA POR 18 AÑOS, FANATIZADA, AHORA NO SOY DE NINGUNA RELIGION, PERO SI ME DOY CUENTA QUE LA ELITE VA A BUSCAR CONFLICTOS ENTRE TODOS POR NADA, YO LO UNICO QUE SE ES QUE LOS SERES HUMANOS NO TENEMOS COLOR NO EXISTE Y LA GENTE MATA POR RACISMO, MATAN EN EL NOMBRE DE DIOS, CUANDO DIOS ES AMOR LUCHAN POR UN PODER QUE ESTAN A PUNTO DE PERDER, LA ELITE Y LOS OBSCUROS YA SABEN DE SU FIN Y ES INDUDABLE QUE YA ESTA A PUNTO DE SUCEDER, YO ESPERARIA QUE UNA MENTE DESPIERTA YA PUEDA DARSE CUENTA CUANDO COMO A NIÑOS NOS HECHAN A PELEAR, COMO QUE SEIA MEJOR SALIR A LAS CALLES Y GRITAR CONSIGNAS , O SALIR A LAS CALLES Y CANTAR, SI ESCUCHARON BIEN CANTAR, POR EJEMPLO EL HIMNO A LA ALEGRIA, QUE DICE, CON FE LO IMPOSIBLE SOÑAR, AL MAL COMBATIR SIN TEMOR, VIVIR CON LOS BRAZOS ABIERTOS DISPUESTOS AL INFIERNO ARRASTRAR SI LO ORDENA EL DEBER, Y YO SE QUE SI LOGRO SER FIEL A MI SUEÑO IDEAL ESTARA YA MI ALMA EN PAZ DE MI VIDA EL FINAL, MAS O MENOS DICE ASI, SI EN TODAS ESAS MANIFESTACIONES CANTARAMOS, ABRIA UNA GRAN CANTIDAD DE ENERGIA POSITIVA, QUE DEBILITARIA A LOS OBSCUROS, PORQUE NOSOTROS SOMOS CAPACES DE CON TEL PODER DEL PENSAMIENTO LOGRAR HASTA LO IMPOSIBLE, AHORA QUE YA NOS DAMOS CUENTA DE TODO Y QUE ESTAMOS ASCENDIENDO A UNA CUARTA DIMENSION JUNTOI CON LA TIERRA, NO CAIGAMOS EN SU JUEGO DE NADIE , PORQUE DICE LA BIBLIA QUE SATANAS TODABIA TIENE EL PODER DE DISFRAZARSE EN UN ANGEL DE LUZ, DESPERTEMOS

    • “Bendice a tus enemigos y ascuas encenderás sobre sus cabezas”, también dice la biblia, por lo tanto, pidamos en el nombre de Jesus que Dios bendiga a los corruptos para que puedan arrepentirse antes de que les sea demasiado tarde pues, horrible cosa es caer en manos del Dios Vivo, eso es positivo y poder de Dios para los que le invocan..

    • Laura, ¡Mi queridísima y Verdadera Hermana, AHORA!: tú fuiiste T. de J. por 18 años!, pues yo lo fuí por 28 años, y en mis investigaciones, he descubierto que el Cuerpo Gobernante de Brooklyn, son unos Masones asesinos (¿por qué razón en Bulgaria, por ej. las transfusiones son dejadas a la conciencia, mientras que en el resto del mundo, es de cumplimiento obligatorio, o si no la expulsión?). ¿Sabes cuántas personas se han suicidado por esta misma razón?, y esa sangre sobre quién llegará a estar?
      Malditos por su culpa, perdí mi carrera, por el asunto del Himno Nacional, y me quedé sin Jubilación. Lavadores de cerebros, pero sólo los estúpidos descerebrados, se dejan embaucar ciegamente, y son los que repiten consignas aprendidas a través de repetirlas y repetirlas (¡hasta qué grado llegan, que algunos estudian la Atalaya, hasta 4 y 5 veces por semana, para asegurarse bien, la lección aprendida!). Gracias a Dios, y a pesar de pertenecer tanto tiempo a esa secta, siempre tuve mi cuotita de “antena alerta”.
      Gracias a Dios (y no a Jehová), abrí, aunque tarde, los ojos, cuando me quisieron de nuevo hacer comprar otro Salón del Reino, cuando el nuestro ya estaba pago, y Brooklyn, nos prestaba el dinero, para la nueva compra (a un 6% de interés), y una vez devuelto el dinero a estos gringos podridos, el Salón iría ESCRITURADO A NOMBRE DE ELLOS, (se le “chispoteó” al hermano que hacía el pedido de dinero a toda la Congregación), lo que demuestra, que son satánicos hasta más no poder, porque sólo buscan poder económico y sacarnos toida la “energía espiritual”, convertirnos en zombies. Son además Skull&Bones (búscalo en Google).
      Ojalá más Testigos abran los ojos, y denuncien a esta lacra. Pero es difícil, el trabajo está muy bien logrado, y lo único que hacen -cuando uno quiere mostrarle quiénes son esos demonios – es “dejar todo en manos de Jehová”, (fracesitas hechas), mis ex-hermanitos, en vez de investigar,¡qué imbéciles!.
      Un abrazo
      Lupita

      • ????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

      • Siento mucho lo que paso a tu hermana, pero si alguna vez te cruzas con un TJ amalo como enemigo tuyo que es y diles que por lo menos se llenene de este conocimiento…

        ¿Me está diciendo que el agua de mar cura la desnutrición?
        Sí. El agua de mar puede ser un paliativo de enfermedades de tipo cerebrocardiovasculares que se originan por una falta de aporte de oligoelementos durante la primera y segunda infancia.

        ¿Debo creer que un niño famélico podría recuperarse bebiendo agua de mar?
        Claro, pero esto no es nuevo. René Quinton, un fisiólogo francés de principios del siglo XX, demostró la identidad fisicoquímica entre el plasma de la sangre y el agua de mar, que llegó a utilizar como sustituto del plasma sanguíneo.

        ¿Hacía transfusiones de agua de mar?
        Sí. Comenzó haciendo transfusiones de agua de mar en perros -primero de modo parcial y luego total- en el Colegio de Francia entre 1898 y 1905, y publicó un libro con los resultados de sus investigaciones: “El agua de mar, medio orgánico”. Sus descubrimientos desembocaron en una terapia que podría salvar infinidad de vidas y Quinton se dedicó a abrir dispensarios marinos.

        ¿Dónde?
        El primero en París, en 1907. Luego, en Montpellier, Lyon, Londres y Egipto, así como en hospitales que aplicaron su método.

        ¿Existe alguna documentación sobre el funcionamiento de esos dispensarios?
        Hay estudios, historiales de pacientes, gráficas y fotografías de la mayoría de casos que trataron los dispensarios marinos de Quinton. Fíjese en la foto de este niño.

        Está cadavérico.
        Un caso de cólera infantil. Aquí están todos los datos: nueve meses, ojos en blanco, facies abdominal… “Llegado el niño en este estado, no tiene más de 24 horas de vida -escribe Quinton-. Tratamiento: inyecciones de plasma marino de 500 cc al día en dos dosis”. Y se recuperó en una semana, vea.

        ¿Cuál es la teoría?
        En el agua de mar no hay tan sólo minerales: están todos los elementos básicos para la vida en la proporción correcta y en estado biodisponible. El agua de mar es un excelente nutriente y un revitalizador celular.

        Si así fuera, ¿por qué desaparecieron aquellos dispensarios marinos?
        Por el avance de nuevos fármacos convencionales. De todos modos, mi pretensión es que los científicos investiguen a fondo estos hallazgos, porque pueden ser muy útiles.

        ¿Y usted se ha propuesto recuperar los dispensarios marinos?
        Sí. Durante cinco años me he dedicado a buscar aliados científicos y he contactado con los grupos de investigación que han seguido el tema, como la Universidad de La Laguna (Tenerife). Mis años de búsqueda culminaron en un simposio internacional en Medellín el pasado marzo. Sobre la base de sus conclusiones, se nos dio permiso para abrir siete dispensarios marinos en Colombia.

        ¿Con qué resultados hasta el momento?
        Estudios de la facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia coordinados por el doctor Soler demuestran que la falta de aporte de oligoelementos básicos para la vida puede cubrirse con agua marina. Basándonos en esto, presentaremos una propuesta a la FAO que podría detener -gracias al uso de agua de mar- muchas muertes por hambre.

        el resto del artículo :

        http://www.elblogalternativo.com/2009/11/17/el-agua-de-mar-cura-la-desnutricion-video-de-4-sobre-las-propiedades-del-agua-de-mar-y-entrevista-con-laureano-dominguez-investigador-colombiano-e-impulsor-de-dispensarios-marinos/

        Un abrazo Lupita

        Shalom Vejésed!!

  44. TODAS ESAS ACLARACIONES AQUI_LA HORA DE LA VERDAD_DE YONI GUZMAN, ASTROTEOLOGIA SE LLAMA SANTOS ES ITALIANO. AHI LA PURA VERDAD , SIN INTERESES OCULTOS

  45. demasiados fanaticos religiosos y nostalgicos de la inquisicion , asi nos luce el pelo con estos enfermos . Si tengo un amigo imaginario me llaman loco , pero si varias personas lo tienen le llaman religion , pero no deja de ser imaginario . Los beatos , ¿ que haceis en esta pagina iros a rezar aqui sobrais.vuestras tonterias ya no convencen.

  46. Es muy lamentable que aqui en DESPERTARES, se ataque tan miserablemente a los cristianos. Veo que la libertad brilla por su ausencia, les pregunto: me pueden decir un pais donde a lo largo de la Historia, vivan hoy en democracia y libertad, que no hayan sido antes catolicos y que haya imperado la Cruz. No me van a poder decir ninguno, porque no existe. Yo que me considero catolico, no seria libre sino fuese catolico, gracias al cristianismo gozo hoy de libertad, sin duda alguna con el pensamiento de muchas de las personas que se mueven por aqui, desde luego, que tendriamos un comunismo tercermundista como lo que habia al otro lado del Muro de Berlin, no comprendo que aun queden mentes enfermas con esa mentira del comunismo marxista. Viva la libertad y fuera los totalitarismos autoritarios.

  47. Vamos a ver, no nos creo Dios a su imagen y semejanza?
    Pues entonces, amigos míos, lo mejor que podemos hacer es ver el reflejo de Dios en cada uno de nuestros semejantes, y en nosotros mismos ya que somos su imagen y semejanza. Por supuesto esto para los que crean en Dios. Para los que no creen, con entender que la vida se expresa como mejor le parece, que ponerle puertas al campo es imposible, y que todos los seres sentimos muy parecido, y por ello debemos quererlos como nos queremos a nosotros mismos, ya tendremos buenas suelas en nuestros zapatos con que cubrir el mundo:-)
    Salud y paz para todos.

  48. MIS RESPETOS…..
    En estos momentos tan especiales que vivimos, debemos de hacer aclaraciones necesarias para disfrutar en plinitud lo que escribio en su tiempo Spinoza…….
    LA RELIGION DEL ESPIRITU QUE NOSOTROS TENEMOS Y CONOCEMOS VINO DE AFRICA……y tuvo que irse aclarando con el paso del tiempo para llegar hasta hoy…..LA RELIGION DEL ESPIRITU ES UN ETERNO PRESENTE…….
    EL VATICANO es una transnacional privada con estructura medieval piramidal verticalista que no admite ni siquiera sugerencias de ningun tipo; siempre ha vivido emproblemada con actitudes personales egoistas y de poder inventado por los seres humanos “dinero”……”Sueño con Serpientes”…..mato una y nace otra mayor……
    LO QUE LLAMAN LA IGLESIA CATOLICA (UNIVERSAL)……es la iglesia de los pobres en espiritu…..NO TIENE NADA QUE VER CON LOS PROBLEMAS DEL VATICANO…..
    PERO LO QUE NOS DEBE DE INTERESAR ES NUESTRO TEMPLO DEL ESPIRITU…..NUESTRO CUERPO…..ES NUESTRA LIBERTAD Y NUESTRA RESPONSABILIDAD ADMINISTRARLO ORIENTADO AL BIEN NUESTRO Y DE LOS DEMAS…..
    ¡POR QUE NO HIZO ESA DIFERENCIA BARUC SPINOZA en su tiempo?……TAMBIEN ESTA ERASMO DE ROTTERDAM,,,,,Y OTROS QUE MEJOR GUARDARON SILENCIO…….
    1. LA RELIGION DEL ESPIRITU
    2. LA TRANSNACIONAL PRIVADA (DE AMOR, DE CORAZON, DE AYUDA A LOS POBRES) LLAMADA EL VATICANO.
    3. LA IGLESIA UNIVERSAL (CATOLICA) CON MARIA, JOSE Y JESUS…..
    4. NUESTRO TEMPLO DEL ESPIRITU……
    ¡CUAL ES LA VOLUNTAD DE DIOS NUESTRO PADRE?…..”QUE SEAMOS PROSPERADOS EN TODO”
    ¿NO ENTIENDEN ESTO?….
    SALUDOS.

  49. No se lo que Dios diria ahora, me supongo que os perdonaria a todos.

  50. Catolicismo, cuales son esos? Anda ya caigo, los de la santa inquisición que quemaban entre otros a los astrónomos antiguos y demás herejes
    por que a ellos no les convencía. Y se atreven ustedes que tienen la historia mas negra jamas contada a abrir la boca? Vergüenza les tenia que dar, si Jesus volviera le mataría el clero romano para que no les jodiera el chanchullo que se han montado.
    Mucha Constantinopla se meten ustedes…:-)

  51. Me veo en la obligación de los que conocen la verdad en carne propia, poder ser su voz y expresarla.

    La verdad es una sola.

    Rezar es una de las herramientas más poderosas que tenemos. Agarrar un Rosario en la mano es la única arma que poseemos

    verdaderamente. Disfruto la vida perfectamente, sabiendo que mi rezo y fe, son agradables a mi Dios.

    Dios quiere que disfrutes la vida, que sepas discernir entre lo que esta bien y esta mal.

    Ir a los templos, iglesias y lugares donde tu te sientes bien, no haces mal a nadie. La casa de Dios, la verdadera morada

    esta dentro de ti. Para aquellos que no entienden o sienten este concepto, puede acercarse a sacerdotes o guias

    espirituales para acercarte al conocimiento de la verdad, mediante el rezo, las charlas y otras actividades que estas

    personas, enviados de Dios puedan darte.

    Dios es todo.

    Si tienes una vida miserable, si eres un pecador, es por que en algún momento de tu vida así lo quiciste. Dios permite que

    elijas, pero también te ensella a elegir. Cuando dejas que tu cuerpo mande, conviertes ese “sexo” en perversiones, en su

    uso solo para sentir eso que se siente cuando lo haces, pero dejas el alma vacia, ya que solo alimentaste tu cuerpo. Un

    pecado dura un momento en tu cuerpo, pero en el alma es eterno. Hasta que te arrepientes de verdad, seguiras con ese

    “momento” de placer o lo que sea que hayas hecho para pecar. Recuerden que la carne es débil.

    Las escrituras fueron escritas por hombres, pero de la creación de Dios salieron esas palabras. Aprende a discernir entre

    la verdadera enseñanaza/escrituras y las de los que con simple “supuestos” tratan de englobar toda la enseñanza verdadera y

    hacerla inválida. Hay una enseñanza en esas escrituras que “supuestamente” dice así: No reprendas a un anciano, sino

    exhórtalo como a un padre. Trata a los jóvenes como a hermanos, a las ancianas como a madres, y a las jóvenes como

    hermanas, con toda pureza. Timoteo. 5;1-2. ¿Qué es Dios? Amor Eterno. ¿Qué es lo que tiene que ver esta enseñanza con él?

    Todo, por que del amor nace esa actitud de apreciar y amar a todos las personas, sin importar su edad, religión o sexo.

    Entonces, como es que no puedo encontrarlo en nigún libro, si acabo de leer exactamente palabras de amor en un libro (La

    Biblia)

    Con respecto a la frase “confia en mi y deja de pedirme”. ¿Dios es nuestro padre verdad? Ok, lee esto entonces: ¿Hay entre

    ustedes algún padre que da a su hijo una piedra cuando le pide pan? ¿Y si le pide un pescado, le dará en su lugar una

    serpiente? ¿Y si le pide un huevo, le da un escorpión? Si ustedes que son malos saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡Cuánto

    mas el Padre del cielo dará el Espiritu Santo a aquellos que se lo pidan! Lucas 11,11-13 Ven, al decir “deja de pedirme”

    carece de imágen de ser nuestro verdadero padre. Y si Dios no es nuestro Padre, por que el señor Baruch de Spinoza del

    siglo del 1800 esta diciendo directamente esto con esta declaración ¿Quién es?

    ¿A quién sino a Dios para tenerle miedo? ¿A la oscuridad, al ladrón, al diablo? Nuestro Dios es justo, es el único libre de

    pecado, aquel que puede tirar la primera piedra, aquel que tiene el único y verdadero juicio. ¿Quién sino el verdadero, el

    justo, el libre de pecado para ser el máximo Juez? El corazón de Dios es pura Misericordia, pero su justicia siempre llega.

    Tenganle miedo al verdadero juez.

    Nosotros somos humanos. Nuestros juicios pueden estar errados. Podemos equivocarnos y lastimar a alguien. Por eso es de una

    persona sabia nunca juzgar, por que puede equivocarse. Eso lo dejamos a Dios. Tenemos ideas de lo que nos gusta. ¿Pero

    cuantas veces cambiaste de idea? ¿Cuantas veces en tu vida te gustaba algo, y luego de un tiempo dejo de gustarte? ¿Qué

    cambió, tu cambiaste, o fue eso que te gustaba? Nuestras ideas, placeres, gustos, sentimientos cambian con el tiempo. Pero

    decir que Dios es responsable de esa idea, placer, gusto o sentimiento es decir que el vecino es responsable por mis

    problemas. Dios enseña a que tener ciertas ideas, ciertos gustos, ciertos placeres puede perjudicarte. Si quieres vivir una

    vida en pareja sin casarte, tener hijos y no bautizarlos, dejarte tentar por la carne y visitar sitios que te faciliten

    hacerlo es tu desición. Es tu deseo hacerlo, y es tu error permitir que placeres de la carne o ideas erroneas entren en tu

    vida, alejandote de Dios. Arrepentirse y pedir perdón es lo mas sabio que puedes hacer en tu vida luego de darte cuenta que

    te el camino que habías elegido era uno que te alejaba de Dios.

    Los mandamietnos fueron escritos para que personas que dijieran lo contrario, tú solo sin ningún consejero puedas discernir

    entre la verdad y la mentira, entre el camino que te acercaba a Dios y el que te alejaba. ¿Qué mal ves cuando te ordenan

    honrar a tu padre y a tu madre? Aún viniendo esta orden de un pequeño niño, es tan correcto y justo que en la orden carece

    de importancia quien la dicta.

    ¿Qué es la vida? ¿Naces, creces, te reproduces y mueres? ¿Eso es? ¿Que significado para Dios tuvo que tener nuestra

    existencia si nuestra vida fuera todo eso y nada mas que eso? ¿Para que es entonces una pasión? Podría seguir toda una vida

    cuestionandote que es la vida, y si no nos acercaramos a Dios jamáz podriamos llegar a la respuesta. Dios es eterno, y tu

    eres hijo/a de él. ¿Qué esperas que fueras del hijo del Eterno? Si, somos eternos. Esta vida es un momento de esa

    eternidad. Preguntate para que Dios te quiere en esta vida, en tu país, en tu casa, en tu profesión, con tus defectos y

    virtudes, con tus pasiones y tu sabiduría. ¿Qué es lo que Dios quiere de ti, ser eterno, que estas ahora leyendo esto

    esperando poder ser aquello para lo que Dios te trajo aquí?

    Creer que el día que te mueras existe solo oscuridad o la “nada” es como creer que luego de dar lo mejor a mis hijos no va

    a dar su fruto. Puede ser ateo, cristiano, budista, musulman, alto, soltero, con un auto, sin un trabajo; puedes ser

    cualquiera de esos, o los que sea que hayas elegido en tu vida para esta, pero todos y absolutamente todos vamos a un

    camino en donde el de todos convergerán y se convertirán en uno. El camino de volver a Dios.

    Si la envidia es la fuerza mas grande que ha llevado a nuestro mundo a tiempos injustos, la fe será la que de “vuelta la

    torta” y nos permita a vivir como Dios quiere que lo hagamos. Imaginar un mundo mejor, creer en un Dios Misericordioso,

    tener fe de que la bondad de la humanidad prevalecera ante la amargura de los injustos es ser un hijo encaminado hacia el

    padre. Acaso cuando un conocido es pesimista sobre su situación ¿No está el amigo tratando de revertirle su pensamientos

    con “creencias, fe, imaginación” para reconfortarlo e imaginar una situación mejor? Todos necesitamos un pensamiento

    positivo para comenzar a cambiar nuestra realidad. Cree en Dios, ten fe en Él, imagina un mundo basado en el amor y

    sentirás a Dios en todas partes.

    Expresar tu amor sobre las cosas o seres es algo único e indescriptible. Que tu amor no se vea condicionado por otros. Si

    deseas y ves que a Dios le agrada lo que haces, continua haciendolo sin importar que digan los demás. Si deseas alabarlo,

    respetarlo, tenerle miedo, ser agradecido a Él, pedirle perdón por tus errores, buscar bendiciones sobre tus acciones,

    encontrar paz, hazlo todos los días por el resto de tus días y encontrarás que tu amor valio la pena. Recuerda buscar lo

    que le agrada a Dios. No dejes que otros te digan lo contrario.

    Los milágros son mensajes de Dios diciendo ¡Sigo con ustedes! Aquel que lo encuentre, experimentará a Dios por el resto de

    sus días. Aquel que lo niegue, que crea tener un método mejor de vivir, sin conocer la verdad, y esto nadie la tiene sino

    Dios, encontrará solo miedo y sus derivados.

    Dios esta aquí y esta allá. Esta dentro y afuera de todo y todos. Buscalo donde quieras, y lo encotrarás.

    Recuerda esto último. Es mas sabio el que realiza las preguntas correctas sin tener respuestas que el que acepta respuestas sin preguntar.

    Emiliano Barrionuevo. 2012.

    • Bueno, Jesus no enseño papanismo ni romanismo catolico, nada de ¿rosario? ni madrecitas aparecidas, antes dice que El no tiene padre, madre ni linaje. luego el matrimonio ¿que otra cosa es que vivir en pareja y en fidelidad? ¿puedes mostrar alguna parte donde Jesús o por los apóstoles enseñen que en el casamiento/matrimonio intervenga algún sacerdote ¿cura? o rey de bastos???
      ¿donde enseña Jesus o por los apostoles que los no creyentes (bebes o hijos) puedan recibir bautismo (inmersion) cristiana ??? antes la palabra dice ” el que creyere en mi y se bautizare sera salvo mas el que no creyere NO” así que el salpicon de los ¿curas? no sirve para nada, se han sacado de la manga que “quita el pecado original” pero de ser cierto, los “bautizados” por esos travestidos no morirían nunca pues la muerte es la paga del pecado, no habiendo pecado no hay paga.
      Y recuerda que eso es de un dicho popular, de que todos los caminos conducen a roma no a Dios… eso lo has sacado del CatolicNewEage porque la secta papana no enseña eso, al menos hasta donde se aunque viendo al ¿papa? negando a Cristo ante los judios ortodoxos y ante los musulmanesa ya nada me extraña ni siquiera que los que se han bautizado en esa secta también se inventen cosas del demonio… en fin…

      Que Dios te bendiga y cuídate de los zorros con piel de cordero.

    • … 4380 errores en nuestro ADN se han encontrado hasta ahora… errores de “diseño”…
      “Maravilloso ingeniero” tu dios… sí, quisiera encontrarlo para que me respondiera varias preguntas…. muchas!!!!! Pero se esconde y él sabe perfectamente por qué lo hace!!!!
      Si tú lo has encontrado con gusto te “pasaré” mis preguntas para que se las hagas y transcribas aquí sus respuestas…. claro, tendrías que demostrarme primero que no eres un “mitómano”!!!

    • Jesús sólo nos dio dos mandamientos para nuestra evolución:
      -Amar a los demás como a nosotros mismos y
      -No matarás.
      No matarás en el sentido de no comer carne de los animales sintientes , pues dicha carne nos envenena la sangre y no nos deja evolucionar.
      En cuanto a la mujer, Jesús estuvo con Maria Magdalena, ella le enseñó la iluminación a través de la sexualidad sagrada, solo con el sexo sagrado respetando y amando a la mujer se llega a la culminación de la iluminación que es la activación de la glándula pineal.
      Se puede llegar también a través de la meditación, la oración, pero es mucho más lento y difícil. El Universo funciona con los polos positivo y negativo o masculino femenino o ying yang, el Universo es creativo y se reproduce a través de los polos.
      La unión del masculino femenino no es solo la unión física sino la unión electromagnética, tal y como funciona la Tierra con sus polos magnéticos y su Resonancia Shumann que ya ha llegado a casi 13Hz desde los 7,8Hz anteriores.
      Es por ello que existe el patriarcado autoritario pues al negar la parte femenina del hombre y a la mujer misma, impiden la conexión con la matriz divina o campo unificado u holográfico.
      Todos somos uno. El despertar no vendrá a nosotros hasta que no sepamos la verdad. Una verdad que nos han ocultado para ser esclavos de un sistema depredador, atroz (70000 muertes diarias por hambruna), hipócrita, autodestructivo y que además le niega a la mujer su esencia misma.

  52. A DONDE VAS TU CON ESE TOSTON, NO PIERDAS EL TIEMPO FALSARIO, VAGOS CHORIZOS , LLEGO EL TIEMPO DE LA VERDAD , Y YA NO PODEIS ENGAÑAR NI ESCLAVIZAR, VAGOS INUTILES

  53. YA HA LLEGADO EL CURA CON SU TOSTON , PARA BOICOTEAR. ESTAN RABIOSOS , NO TE ESFUERCES MAS H. DE PERRA

  54. El escrito esta hermoso y denota una mente adelantada para su epoca. Pienso que toda esta polemica sobre religiones, espiritualidad, la naturaleza y caracter de Dios es parte del juego y manipulacion al que nos tienen sometidos los “arcontes” . Escuchense a ustedes mismos, todo el mundo cree tener la verdad y la razon y caen en dimes y diretes. Señores, cada cabeza es un mundo y cada uno va a tener una opinion diferente sobre lo mismo, aun los que creen que piensan igual ven las cosas desde su propia perspectiva. Todas las creencias, pensamientos, teorias, etc. estan tan remezcladas en este mundo que ya uno no sabe ni que creer. Por favor, hay que usar el sentido comun, la logica, el poder de discernimiento. Mi logica de ser humano me dice que es algo abominable y completamente absurdo que un Creador que supuestamente es todo amor necesite un sacrificio de sangre como el de Jesus para perdonarnos y salvarnos. Donde esta la logica en esto? Si esto es asi no se diferencia en nada de los otros dioses que exigian sacrificios. Cualquiera puede darse cuenta de esto si no estuvieramos tan programados y condicionados desde pequeño a creer cualquier disparate que nos enseñen. Pero este proceso de despertar es un proceso individual, personal y gradual. Cuando uno esta listo para despertar la vida misma se encarga de mostrarnos el camino, no hay que convencer a nadie, ni entrar en polemicas ni dimes y diretes porque aparece una sabiduria interior que te va guiando en el camino de tu despertar. Como dijo Buda: No hemos de creer en lo dicho, simplemente porque fue dicho; ni en las tradiciones, porque han sido transmitidas desde la antiguedad;ni en los rumores; ni en los escritos de los sabios, porque hayan venido de ellos; ni en las fantasias inspiradas por algun angel; ni en las deducciones basadas en alguna suposicion casual; ni por lo que parece ser una necesidad analogica; ni por la mera autoridad de nuestros instructores o maestros; sino, que hemos de creer cuando lo escrito, la doctrina o lo dicho, esta corroborrado por nuestra RAZON Y CONCIENCIA.

    • Que bueno que no tengamos que creer tus dimes y diretes y tus razonamientos fallidos , luego La Justicia de Dios exige la muerte del hombre por su caída pero ese hombre es provisto en Jesus que es Uno de la deidad, El se ofrece a si mismo para ir a la muerte y vencer para rescatar a Su amada, y lo ha hecho.

      Si vas a hablar de Dios según las Escrituras, pues primero leelas y quizas descubras cual sea tu situación y que Dios es Justo, antes de andar dando manotazos al aire.

      • Cachilo, eres muy pesado. Había una vez que la tierra era plana, en occidente todos estaban de acuerdo y eso se enseñaba en los sitios de enseñar.
        Antes de eso escribieron los evangelios, sólo conoces cuatro y si me apuras los del mar Muerto.
        La iglesia (el poder en ese momento) impedía conocer o siquiera decir que la tierra fuese un planeta mas incluso a los que lo habían comprobado con sus propios ojos observando el universo.
        Estamos en el siglo XXI y los artefactos técnicos de ver nos muestran cosas maravillosas hacia lo mas lejano y lo mas pequeño.
        Tu sigues a tu rollo de las palabras engañosas si no se comprende todo el proceso de escritura y lectura, personas y momento histórico, espacio-tiempo.
        Abre los ojos o duerme otra vez, estás teniendo una pesadilla con la libertad de pensamiento.
        Un abrazo.

  55. a ver despertares por favor saque a los dogmáticos recalcitrantes, en pleno siglo XXI es el colmo que esas pestes merodeen en el mundo ¿hasta cuando tanta basura religiosa? ¿es que no hemos aprendido la lección histórica o que?
    religión es sinónimo de esclavitud mental y reglamentaciones mezquinas. Estos sectarios creen que tienen la verdad absoluta y se la han pasado siglos tratando de imponer su creencia a sangre y fuego, satanizando a todos lo que no comparten su puto punto de vista, estoy aburrido de esa gente, por culpa de ellos hay atraso intelectual, ellos son meros borregos estúpidos que tienen lavado el cerebro y pretenden que los demás mortales caigan en esa terrible subyugación. Ojalá pronto desaparezcan esos fastidiosos que dan asco.

  56. Esta vida sí es una prueba, y el Corán y la Torah representan la verdad, la única verdad de Dios. El vaticano es manipulación y, como es lógico, todo va en el mismo saco sin tener ni idea. Que Dios esté con vosotros y perdone vuestra insolencia. Allah es grande.

    • Averigua quien fue el verdadero creador del Torah y del Corán… y en que año fueron escritos… te puedes sorprender!!! Sé valiente y averigua!!!!

      • El Corán lo escribió el profeta Mohamed y la Torah la escribió el profeta Moises, ambos enviados de Dios al igual que Jesús para transmitir su mensaje de bondad y amor , y para decirle al hombre que sean agradecidos con su creador. Averiguado!

        • Ya veo cuanto has averiguado!!! Sigue hacíendolo porque eso es lo que dice el cuento para “ovejas” que nos han endilgado…
          Me refiero a la “verdad” acerca de por quien y cuando fueron escritos.
          Empieza por averiguar quien era la esposa de Mahoma (compara el origen y la educación de Mahoma (25 años, analfabeto) y compáralo con el de Fátima (45 años, brillante intelectualmente y ex monja) rica heredera en una comunidad judeocristiana) y cual era su religión… Y el Torah no lo encontrarás antes del año 700 de nuestra era… y creo yo que Moisés no vivió tanto!!!

          • Naiv, por lo visto no sabes quienes fueron las esposas del profeta, pero vamos, Fátima no fue eso te lo garantizo porque era su hija. Su hija, te lo repito por si acaso. Y tampoco se si alguna vez has leído algún fragmento de esos 2 libros. Si lo hubieras hecho, verías que, por ejemplo, en el Corán aparecen datos relacionados con la creación y el desarrollo de la naturaleza (la gravedad, el Big bang, la continua expansión del universo, el papel de las montañas en el equilibrio de la corteza terrestre, el proceso de creación del embrión, el papel de las abejas hembras para polinizar, el átomo, la espiral de Fibonacci y muchos mas). Descubrimientos que, en su mayoría, no pudieron verificarse científicamente hasta los inicios del siglo 20 (las abejas hembras hace 300 años). Entonces, como tu comprenderás, veo bastante raro que una persona, iletrada o no, haya podido escribir un libro con tanta precisión científica en medio de un desierto, para mi eso ya es un milagro de por sí, lo que hace que sea creyente y esté orgulloso de serlo, entre otros motivos. Por último, comentar que, el 90% de la gente que ha valorado nuestros comentarios, tanto los tuyos como los míos, no ha abierto ninguno de esos dos libros en su vida, y menos aún saben quién los escribió, pero parece que ser ateo es una forma de demostrar mayor inteligencia, no se, en fin. Personas que no han leído ninguno de estos dos libros ni que conocen los verdaderos entresijos del judaísmo y el Islam valorando mi comentario negativamente en 3, 2, 1…..¡ahora!. Saludos hermanos jejeje.

            • … no te escapes por la tangente diciéndome cosas que ya sabía…
              Ya antes de los 17 lo había leído… y la Biblia, y los 4 Vedas, y el Torah…
              Trata de leer los resultados de investigaciones hechas por estudiosos “INDEPENDIENTES”…
              Te recomiendo menos “jejeje” y más investigación!!!

              • No se que resultados has examinado tú, pero decir que Fátima es la hija del profeta es bastante…como decirlo… ignorante?. Tienes que entender que resultados de investigadores independientes resaltan la poesía del Corán, su configuración matemática única, sus descubrimientos científicos, sus 0 contradicciones, y sobretodo, muchos afirman que Mohamed es una persona increíble, digna de transmitir tal mensaje, del mismo modo lo fue Jesús, Abraham, Moisés etc. Entonces, mi pregunta es: ¿no será que alomejor el que tiene que investigar más al respecto eres tu? No decir, por ejemplo, que esto es el cuento para las ovejas que nos han endilado sin tener una idea “básica” al respecto sería un paso más que notable. De este modo lo que te quiero transmitir, hermano, es que mi recomendación al respecto se basa en decirte que seas tú el que investigues un poco más, y valores negativamente un poco menos ok?. Un abrazo bro. (yo también seguiré investigando no te preocupes, los 2 debemos seguir haciéndolo)

  57. La verdad no se contradice, el coran dice que la resurrección de Cristo es una fabula por lo tanto hace mentirosos a los apóstoles y el testimonio del Espiritu que he recibido por el Evangelio… Antes sea Mohamed mentiroso y falso profeta, mercenario asesino que de la torha no sabia nada ya que era pagano y analfabeto… no cuela…

  58. por esa razon estos putos satanicos,fumigan tanto en el campo….ya decia yo………(la separacion y destruccion de la naturaleza)creo que la “seca”de las encinas tiene que ver mucho………por el propio producto quimico y por la poca luz solar…..(las cosechas dan menos cantidad……comprobado ya en laboratorios,relacionados con el ozono…..)

  59. LA BIBLIA ES UNA LEYENDA,UN BEST-SELLER.
    ESTAMOS LOCOS O QUE ……..DIOS NO EXISTE….
    PERO SI EXISTIERA…TENDRIAMOS QUE BUSCAR UNA FORMA DE DESHACERNOS DEL..

  60. BRAVO EMETERIO UN 10 , ESTAN MINIMATANDO EL SOL A JESUS

  61. Quiero compartir estas palabras de Osho, con las que estoy bastante de acuerdo…. Y me encanta el escrito de Spinoza…

    “La religión organizada es otra forma de la política. Así como he condenado a la política como la más baja de las actividades humanas, lo mismo hago con las religiones organizadas.
    Tú puedes verlo: los sacerdotes y los políticos han estado siempre en conspiración contra la Humanidad. Se han apoyado unos a los otros. Han dividido las cosas entre ellos para que lo mundano sea de los políticos—ahí gobiernan ellos—y tu vida interior pertenece al sacerdote, él es quien rige allí.
    Uno a veces se asombra, parece increíble que en pleno siglo veinte el Papa pueda declarar—como lo hizo hace unos meses—que el comunicarse directamente con Dios es un pecado. Debes hacerlo por el conducto adecuado: el sacerdote, pues si la gente comenzara a dirigirse directamente a Dios—confesarse a Dios, rezarle a Dios—millones de sacerdotes quedarán desempleados. Ellos no hacen nada, su función es engañarte, puesto que tú no conoces el lenguaje de Dios ni eres tan evolucionado, por sólo una donación a su iglesia o templo, ellos hacen el trabajo por ti.
    Las religiones organizadas han hecho guerras, tal como los políticos lo hacen. Los nombres pueden cambiar: los políticos luchan por el socialismo, el comunismo, el fascismo, el nazismo… y las religiones organizadas han estado luchando por Dios, por el amor, por su propio concepto de lo que es la verdad. Y millones de personas se han matado en encuentros entre cristianos y mahometanos, entre cristianos y judíos, entre mahometanos e hindúes, entre hindúes y budistas. La religión no tiene nada que ver con la guerra, es la búsqueda de la paz. Pero las religiones organizadas no están interesadas en la paz, están interesadas en volverse más y más poderosas y dominantes.

    Y debes recordar que Buda no fue parte de ninguna religión organizada. Ni tampoco lo fue Mahavira, ni Jesús fue parte de ninguna religión organizada; ellos eran buscadores individuales: ése es el privilegio y la dignidad del individuo.

    Las religiones organizadas deben desaparecer del mundo; deben dejar caer la máscara de religiosidad. Son simplemente políticos, lobos con piel de oveja; deben descubrirse en sus verdaderos colores; son políticos, no hay nada malo en ello. Siempre han sido políticos, pero han estado jugando en el nombre de la religión.
    Las religiones organizadas no tienen futuro alguno.
    Deben abandonar su disfraz y salir al frente como políticos y ser parte del mundo político, para que así nos dejen encontrar al individuo auténticamente religioso, que es muy raro de encontrar. Pero unos cuantos individuos auténticamente religiosos bastan para conducir al mundo entero hacia la luz, hacia la vida inmortal, hacia la verdad última. ”

    Namasté

  62. Quiero exponer algo más aquí.

    Hola amig@.

    Espero que hayas pasado una feliz semana. Volvemos a encontrarnos en nuestra cita semanal. Ha llegado el viernes y es la hora de reprogramarnos con optimismo, motivación y pensamientos positivos para poder continuar nuestra labor, sea la que sea, en este mundo actual, a veces confuso, a veces claro, a veces terrible, a veces maravilloso.

    Recuerda esto que queremos compartir contigo, seas lector o lectora: independientemente de lo que hagas, pienses, seas y especialmente sientas, la importancia de todo lo que te sucede se encuentra en las actitudes que adoptas ante cualquier circunstancia, sin importar si es “buena o mala” para ti.

    Es el momento de ampliar nuestro concepto dualizador del bien y del mal.

    Si indagamos lo suficiente en las creencias humanas hasta llegar al principio de los tiempos, sin importar si son de tipo racional o irracional, llegaremos a la que probablemente sea la creencia más arraigada y con las raíces más profundas en nuestra mente: el concepto del bien y del mal.

    Nuestra mente, a través del cerebro, capta esta realidad desde los filtros cognitivos (conocimientos, informaciones) de la dualización. La dualización se fundamenta en la existencia eterna de un bien y de un mal que, por alguna razón, para algun@s racional y para otr@s irracional, siempre están enfrentados en una batalla eterna por la victoria definitiva de un aspecto para imponerse sobre el otro, siendo una batalla que curiosamente nunca termina.

    A lo largo de lo que nos contamos como historia, nos hemos transmitido un@s a otr@s esta interpretación dualizadora a través de los mitos, las metáforas, los cuentos, las enseñanzas morales, los libros sagrados, las epopeyas épicas, las revelaciones místicas, las disertaciones filosóficas y hasta incluso los paradigmas científicos. Pero ahora, la propuesta que exponemos es la de empezar a percibir ese bien y ese mal de una manera distinta (reestructuración cognitiva). Ligeramente distinta.

    Este cambio perceptivo implica no un rechazo a la dualización, sino una suavización en su enfoque y en la manera que nos afecta.

    Nuestra propuesta es observar el bien no como algo absoluto y eterno, inamovible, que siempre debe ser buscado porque es deseable, mientras el mal siempre debe ser rechazado y evitado porque es indeseable, concepción que nos impide salir del sufrimiento subjetivo porque nos pide un compromiso definitivo con una manera de sentir, pensar y actuar, que se repetirá durante toda nuestra vida a menos que nos demos cuenta liberándonos. La cuestión reside en partir dándole un valor equilibrado a cada aspecto: 50% para el bien y 50% para el mal. El bien se convertirá en todo aquello que nos favorece y el mal se convertirá en todo aquello que nos perjudica. Tanto lo que nos favorece como lo que nos perjudica, son dos aspectos de la vida que están presentes y ausentes al mismo tiempo, intercalándose a sí mismos. Cuando aceptamos que no todo tiene que ser bueno y favorable, así como tampoco todo tiene que ser malo y desfavorable, hemos adquirido una perspectiva mucho más amplia y desde ese punto podemos observar otros puntos, objetivos y metas alcanzables.

    La siguiente reestructuración o paso, nos enseña que tanto lo bueno o favorable como lo malo o desfavorable, ya no depende de que verdaderamente existan sucesos buenos o favorables y sucesos malos o desfavorables, sino que depende de la interpretación que le demos a cada suceso. Este es el gran descubrimiento sobre la mente al que hemos llegado gracias, en parte, a la psicología cognitivo-conductual como investigación académica realizada desde la segunda mitad del siglo XX y gracias, en parte, a otras investigaciones alternativas.

    Si has conseguido llegar hasta aquí entendiendo la propuesta y has conectado con la frecuencia de onda emitida, significa que hay noticias interesantes para ti.

    No importa aquello que sucedió en otras épocas ni tampoco aquello que sucederá en otras épocas, excepto como mera especulación. Importa aquello que está sucediendo en este momento, aquí y ahora. Parece ser que este momento histórico tiene unas características específicas a nivel político, económico y social. Pero las características más curiosas, aunque muchos no lo sepamos conscientemente, reside en el nivel cognitivo o conocimiento subjetivo sobre la mente, con unas expresiones propias de esta época, que antes o no existían o existieron con otras expresiones.

    Una de esas expresiones, manifestada a través de las voces académicas de la psicología, es lo que se llama terapia cognitiva. Más allá de las aplicaciones terapéuticas y educativas según la concepción reglamentada de la ciencia actual, nos parecen sumamente interesantes los descubrimientos, tanto conscientes como inconscientes, que la terapia cognitiva ha puesto en evidencia durante los últimos cincuenta años.

    Las cogniciones son informaciones que se sirven de ideas para estructurar creencias. Aquello que pensamos parece ser que nos afecta más de lo que creíamos a nivel científico, pues todavía estábamos gateando entre el materialismo molecular más dogmático como verdad absoluta e incuestionable.

    Utilizamos una serie de cogniciones o conocimientos que no son inmutables; de hecho se pueden mutar, se pueden reestructurar y se pueden cambiar por completo. Y uno de los trabajos más interesantes en esta línea, es el trabajo realizado por el terapeuta cognitivo Albert Ellis, creador en 1955 de la TREC o Terapia Racional Emotivo Conductual. Ellis bebió de fuentes autorizadas y competentes en el campo de la psicología y el psicoanálisis, como Karen Horney, Alfred Adler, Erich Fromm y Harry Stack Sullivan. Según su concepción de la terapia racional, él mismo considera que empezó su camino con Alfred Korzybski y la semántica general, un trabajo curioso, polémico y bastante desconocido, que abre la posibilidad a las múltiples realidades, donde cualquier cosa puede suceder.

    Resumiendo las ideas de Ellis, podríamos decir que su propuesta consistía en modificar las creencias irracionales que tenemos, siendo estas creencias pesimistas y derrotistas algo infundado, sin ninguna base racional que las confirme, limitándonos, bloqueándonos y sufriendo, aunque podemos cambiar esas creencias a través de lo que Ellis llamó reestructuración cognitiva. Su creencia principal fue que a través del análisis racional, la gente entendería sus creencias irracionales y las cambiaría por otras que fueran racionales.

    Muchas veces aparentamos estar plagad@s de creencias irracionales que nos hacen percibir la realidad de una manera hostil, errónea e infeliz, provocándonos trastornos como la ansiedad y la depresión. Lo más curioso del tema es observar como nos encarnizamos en la defensa incondicional y la justificación constante de esas creencias, a pesar de los resultados negativos y desmotivadores obtenidos. Es importante entender que el pesimismo, la desmotivación y los pensamientos negativos no afectan a nadie ni a nada más que a ti. Si prefieres seguir con esa concepción, es tu decisión y está bien que así sea, pero entonces es posible que este no sea el blog más indicado para ti.

    Lo mejor de todo es que tu vida puede estar plagada de esas creencias arraigadas inconscientemente por hábitos adquiridos desde hace mucho tiempo, sin darte cuenta. Ahí es donde entrarían las actitudes conscientes para que pudieras darte cuenta.

    Para finalizar, esta semana vamos a exponer un ejemplo estandarizado que diseñó Ellis para empezar a caminar en la reestructuración cognitiva. Hablo de la tabla donde expone una lista de diez creencias irracionales arcaicas.

    LISTA DE IDEAS IRRACIONALES DE ELLIS.

    1. Es necesario para un ser humano ser querido y aceptado por todo el mundo.

    2. Uno tiene que ser muy competente y saber resolverlo todo si quiere considerarse necesario y útil.

    3. Hay gente mala y despreciable que debe recibir su merecido.

    4. Es horrible que las cosas no salgan de la misma forma que a uno le gustaría.

    5. La desgracia huaman es debida a causas externas y la gente no tiene ninguna o muy pocas posibilidades de controlar sus disgustos y trastornos.

    6. Si algo es o puede ser peligroso o atemorizarte, hay que preocuparse mucho al respecto y recrearse constantemente en la posibilidad de que ocurra.

    7. Es más fácil evitar que hacer frente a algunas dificultades o responsabilidades personales.

    8. Siempre se necesita de alguien más fuerte que uno mismo en quien poder confiar.

    9. Un suceso pasado es un iportante determinante de la conducta presente, porque si algo nos afectó mucho, continuará afectándonos indefinidamente.

    10. Uno debe de estar permamentemente preocupado por los problemas de los demás.

    He aquí un buen motivo para aplazar tu sufrimiento y tomar un compromiso contigo mism@ para revisar las creencias propias.

    A partir del próximo viernes, analizaremos cada una de esas ideas irracionales. Te deseo una feliz semana y te propongo un ejercicio para estos siete días: comprométete con aquello que de verdad sientes como pasión, independientemente de la opinión de la sociedad o de las reglas de juego impuestas (leyes, normas, legislaciones) y prueba a sonreir cuando te cruces con alguien. Observa su cara, sus facciones, su boca, sus cejas, sus ojos, su expresión, su forma de caminar, sus gestos y la respuesta recibida. En vez de continuar enfadad@ con aquello que te molesta, sea un vecino, tu pareja, los políticos, los banqueros, la policía, la situación financiera o el comportamiento de alguien, piensa que si respondes con odio, ira o malas palabras, crearás un ambiente muy concreto, agravando y potenciando la hostilidad, la negatividad generalizada y el pesimismo gratuito. Observa conscientemente esta actitud donde te lleva y prueba a responder de forma resolutiva, pacificadora y positiva para potenciar algo que debes experimentar. Sólo hazlo como prueba para ver que sucede.

    Es muy probable que nos equivoquemos con nuestras propuestas optimistas, motivadoras y positivas, siendo mejor estar gran parte del día cabread@s por lo que sea, pero si no pruebas a comportarte de una forma distinta, reaccionando con otras actitudes, jamás podrás saber si hay alguna alternativa a lo que hay ahora. Si continúas reaccionando igual, probablemente continuarás obteniendo los mismos resultados y nada cambiará.

    Si quieres que tu realidad cambie deberás arriesgarte y probar nuevas actitudes.

    Un saludo y un fuerte abrazo.

  63. hace muchos años lei un libro ,que me regalaron,de un monje,que decia eso,dios esta en la naturaleza………las montañas,rios,praderas,ve de vez en cuando,escucha los pajaros(sin hondas hercianas 4.40,)el aire…..

  64. Tanto miedo me da el falso dios cruel y vengativo del antiguo testamento (muy alejado en cambio del que predicaba Jesús), en el que se han basado todas las religiones, como este dios New Age de por aquí, que, al parecer, no nos exige ni un mínimo de responsabilidad para con los demás. Con este dios New Age, de buen rollito, los sinvergüenzas pueden seguir siendo sinvergüenzas sin ningún problema: para qué nos vamos a esforzar en ser buenos chicos con un dios tan guay. Pues imagino que si hay un dios, no será ni como aquél, ni como éste, que a fin de cuentas es una interpretación a conveniencia de quien lo ha escrito.

  65. Creo en Jesucristo y nadie me impuso nada, es una decisión. Y si quieres saber que opina Dios lee la Biblia y deja de imaginar lo que Dios piensa con tu mente limitada, falible y contaminada de maldad como la de cualquier ser humano, la soberbia no es buena consejera. Ser creyente no es estar oprimido sino libre, la Verdad os hará libre, dijo Cristo.
    Rubén Grasso

  66. DESDE QUE JESUS ESTA EN MI CORAZON Y MENTE NO ME HACE FALTA NADA,ENTRE MAS ME ADENTRO EN LA DOCTRINA CRISTIANA CATOLICA, MAS ME DOY CUENTA DE LAS NECESIDADES QUE TENEMOS TODOS, EN ESPECIAL A AQUELLOS QUE HABLAN DE RELIGIONES SIN SABER DE LO QUE HABLAN,ES COMO QUERER HABLAR DE ALGEBRA SIN SIQUIERA SABER LAS TABLAS DE MULTIPLICAR,LA RELIGIÓN ES ALGO MAS PROFUNDO ,Y SI LA QUIERES ENTENDER CON LA RAZÓN,NUNCA LA VAZ A ENTENDER,TIENES QUE ENTENDERLA DESDE EL ESPÍRITU ,ALGO QUE MUCHOS DE USTEDES SIQUIERA CREEN QUE EXISTE, POR ESO CRISTO LES DECÍA A LOS APÓSTOLES “les hablo cosas del mundo y no me creen,que seria si les hablara de cosas del cielo”AHORA SI TIENES UN POQUITO DE TIEMPO ,PASCIENCIA Y DUDAS ,TE INVITO E INVITO A MIS AMIGOS DE DESPERTARES QUE VEAN EL TESTIMONIO DE MARINO RESTREPO POR YOUTUBE ,NO LO DESCALIFIQUEN ANTES DE VERLO,LOS RETO A QUE LO VEAN,OJALA TENGA EN USTEDES EL MISMO RESULTADO QUE CONMIGO TUBO…Y AMIS AMIGOS DE DESPERTARES ME LLEVO UNA GRAN DECEPCIÓN CON USTEDES PORQUE AHORA NO PODRÍA DECIR QUE NO SON MASONES….

  67. Gran articulo despertares.Cuando menos me ha hecho reflexionar de lo que la humanidad podria llegar a ser y no es solo por la avaricia de unos pocos, que siempre hacen la zancadilla.Tambien recomiendo leer la biblia entera a los que no lo han hecho, independientemente de la opinion que se tenga de ella.Tenemos que intentar hacer un mundo mejor, mas solidario y mas pacifico, tambien creo que es la obligacion moral de todas las personas en este mundo, aunque sea un objetivo dificil en estos tiempos que corren.Mucha fuerza a la gente justa y pura de corazon.Que la luz del dios mas grande nos acompañe y nos guie, saludos.

  68. Que pasa despertares que mi comentario, nunca lo publicas?

  69. Cuando comence a leer este artículo, pude darme cuenta de que estas palabras no podrian ser de nadie más, que del dios de este siglo. Perdón si hiero suseptibilidades.
    No es mi deseo contender con nadie, ni convencer a nadie de que esta o no equivocado. Hago uso de la libertad de expresión que muchos defienden en este foro para exponer aquí mi criterio. Y como todo hijo que ama a su padre que lo engendró, me veo en la necesidad de escribir estas palabras. No porque Dios necesite que lo defiendan, sino porque es mi sagrado deber como hija.
    Satanás el dios de este siglo, posee un exquisito lenguaje y persuacion para hacerle creer a los hombres que está correcto que hagan todo lo que el verdadero y único Dios pide a sus hijos que se abstengan.
    El amor es el vínculo perfecto porque Dios es amor. Amar a tu prójimo como a ti mismo es uno de sus mandamientos. El amor del que Dios habla esta lejos de la lascivia y los deseos desmedidos de una gran parte de esta generacion convulsa y carente de valores.
    El escritor de este artículo aqui publicado, tiene razón en algunos puntos, como la falsedad de muchos de los que se dicen ser cristianos y no son otra cosa que sinagoga de satanás; falsos maestros que que esgrimiendo doctrinas de hombres turturan la conciencia de sus feligreses para esprimir sus bolsillos.
    Tambien tiene razón de las malas traducciones de la palabra original dada por Dios a traves de su Santo Espíritu. Incluso de que algunos escritos se nos hayan ocultado con fines malsanos. Pero la palabra de Dios es luz, es fuente de agua de vida, es un manantial en este mundo desertico carente de belleza que no sea la que irradia Dios en toda su creación.
    Los mandamientos son santo y buenos y nada en la palabra es de desechar, porque ella sirve para instruir al hombre en justicia.
    La transgresión hizo al pecado enseñorearse de los hombres y siempre estará apuntadonos con su dedo acusador día y noche. Pero en medio de tanto dolor y desesperanza está Jesús el autor y consumador de la fe. Por El todos tenemos el derecho de ser llamados hijos de Dios, si le recibimos y aceptamos su sacrificio.
    Dios es digno de toda gloria alabanza y magnificencia. Toda la creación le alabe.
    Nosotros los que fuera de toda religiosidad y sectarismo dogmático, y todos los que reconocen su necesidad de El para poder vivir; elevamos nuestras manos en señal de gratitud y amor.
    El Espiritu y la novia dicen ven, si, ven Señor Jesús.
    Espero que publiquen este tambien.

  70. Si escribo como anonimo lo publicas, y si esta mi nombre necesita moderación? Que raro, no?

  71. Ok te dire lo que Dios dirá en el gran día. Apartaos de mi hacedores de maldad.

  72. Dios no puede decir nada, pues es una alucinación del hombre. Las religiones Abrahamicas ( judía.cristiana y musulmana) que predican un Dios de amor y bondad, un Dios omnisciente, omnipresente , onmisapiente y ser perfecto, un Dios con sentimientos humanos,necesitado de adoración, que crea seres para que lo alaben por toda la eternidad, que cuando creo al los ángeles no sabia lo que uno de ellos se rebelaría ( Lucifer=demonio), que seria su rival y tormento de sus futuros hijitos, ese Dios padre protector todo amor y bondad que pone una trampa a sus hijitos en el Jardín del Edén, los hace pecar tentados por un demonio que el mismo creo a sabiendas que tendría que castigarles, un Dios morboso para el cual la desnudes y el sexo es pecado( al desobedecer se dieron cuenta de su desnudes) un Dios hecho hombre Jesucristo que era analfabeto, pues no escribió nada del supuesto mensaje divino de salvación que traía;Un Dios que solo se manifiesta en sueños, a hombres fanáticos que dicen escuchar la voz de Dios, predican la salvación de un obligado pecado cometido por nuestros padres y Dios en su infinita bondad traspasa el castigo a los hijos. Un ser perfecto que crea seres imperfectos ya es una contradicción.
    Mahoma dijo que venia a predicar las enseñanzas de Abraham, Moisés y Jesucristo sin cambiar una coma, por eso los musulmanes viven en un mundo que en todo es pecado y oscurantismo.
    La fe es ciega, de otra manera no se podría creer en un Dios de amor y padre protector que creo un mundo donde todos seres se devoran unos a otros para subsistir; En que pensaría cuando creo los desastres y las enfermedades que aquejan al mundo, por ejemplo las bacterias asesinas.

  73. Vaya esto lo publique el 25 de mayo, y ahora sale, me alegro aunque sea con otro nombre, a ver si el ser humano emplea el sentido comun y ve a dios realmente lo que es, creacion.

    • Anónimo, desde mi sentir no importa el nombre “mensajero”, para mi lo importante es el mensaje en sí, en lo que te reflejas y sientes, ¿qué más da quien lo aya publicado si lo importante es la publicación en si?. y si espero que cada ser humano use su propio sentido común y no se deje llebar por otras personas o religiones, si no por si mismo, que sepa discenir y ser el mismo, un almabrazo amigo.

  74. ESTIMADO JAIME LOS APOSTOLES SON LOS 12 MESES DEL AÑO, ESTAS MUY PROGRAMADO POR ESTAS SECTAS, YA NO TIENES SALVACION. VOLVERAS A REENCARNAR. HAS PERDIDO TU OCASION DE CRECER EVOLUCIONAR. PERO NO VAS REECARNAR EN PERSONA , REENCARNARAS EN ANIMAL TU EVOLICION SERA DESDE ABAJO, PORQUE NO HAS APRENDIDO NADA EN LA TIERRA

  75. Porque siempre meten en todas partes a dios, mas bien le llamo creador, la gente no emplea el sentido comun, las religiones no son obra del creador si no del hombre, que dios crearia tantas religiones entre sus hijos, para que luega se destruyeran entre ellos, provocando guerras, hambre y enfermedades, el es creador tu camino de regreso a casa lo debes caminar tu solo, sin dogmas, sin normas, tu eres libre, el te ama, porque cometas errores no te va a juzgar, el te deja caminar por donde tu sientas, no seas juez de los demas, si tu peor juez es tu consciencia, dejar de meter a dios en todos lados, pues el dia que dejeis este mundo comprendereis al creador, hasta entonces solo caminais sobre libros y escritos llamados sagrados cuando en realidad, no conoceis la verdad de la existencia, todo basado en temas culturales.

  76. Esto lo publique el 25 de mayo, me alegro que salga a la luz, aunque haya sido con otro nombre, un saludo.

  77. Gracias Luis por tu articulo hace pensar a muchos, necesitamos mas articulos a si para que se vayan abriendo las mentes cerradas. De donde venimos, que somos y cual es nuestra mision en la tierra. Un saludo a todos

  78. excelente articulo, viene a decir lo mismo que la trilogia del libro ‘conversaciones con dios’…que nadie piense por uno, la religiones son otra de las patitas de la tarantula

  79. Cuanta palabrería inutil! Como se puede saber lo que diria Dios, si ni siquera sabemos como es ? Solamente ,a veces, puedes intuirlo pero no saber qué es. Como dice Krishnamurti, si llevas una vida de austeridad, honradez y limpieza de alma, puedes vislumbrar algo de su infinita majestad, “eso que es lo mas sagrado”.
    En una vida de libertinaje como la actual es muy dificil descubrir a Dios y no me parece correcto poner en boca de Dios lo que nos conviene porque es más comodo.

  80. La Sabiduria, no esta hecha para el oido del entendimiento.

  81. Ha llegado el juicio final que es el final de los juicios.
    Estamos en 2012 y el cambio interior ya se ve en las personas que están conectadas con la energía universal o lo que es lo mismo con Dios y las que no lo están. Un Dios puro de amor universal.
    Estas personas se nota que ya no tienen ego, no son egoístas, disfrutan de la vida, se benefician ellos/as y benefician a los demás, sin juzgar, sin criticar y sin culpar a nadie externo ni a ellos/as mismas.
    Cada uno/a conectado con su consciencia sabe el camino, la verdad y
    la vida que es la sabiduría, el entendimiento de que todos tenemos el mismo origen y que nuestro destino también es el mismo, la fuente energética divina.
    El ser humano tiene la virtud de complicarse las cosas por el ego, cuando haya un descubrimiento masivo del ego, la división, o el diablo todo es lo mismo, habremos llegado a casa.

  82. Acaso decir que Dios no existe significa que sea cierto. Hay que tener mas fe para creer que el hombre es el resultado del proceso evolutivo que para creer como es en efecto obra de las manos del unico y verdadero Dios.
    De cada palabra ociosa daremos cuenta en el dia del juicio; y todos sin ecepcion de nadie doblara su rodillas delante de El.
    Menudo orgullo el de algunos que creen que su filosofia carente de conocimiento tiene algun sentido.
    Dios es amor infinito, es sabiduria eterna, El es todo y en todos, aun en aquellos que lo niegan.
    Si miraran dentro de si, se darian cuenta que tanta rebeldia y resentimiento vienen por la falta de perdon y la amargura. Perdonense a si mismo y a los demas. El perdon es la sanidad del alma y la reconciliacion con Dios.

  83. Me gustaría añadir algo más, y es que no seais dogmáticos tampoco los que no creéis que Jesús existió.
    De hecho el eje principal de la conspiración es espiritual, y es alienar aún más a la gente, manipulando lo que pasa en las religiones para que la gente crea que lo espiritual o Religión (que en realidad significaba Re-ligare.. (unión con lo divino) es algo de lo que hay que alejarse… alejarse de su propia salvación, es decir la luz que somos, y de la que se intentan alimentar…
    Por eso tienen el vaticano más que infiltrado, por eso tienen el movimiento de los protestantes “evangelistas”, también más que infiltrado, y por eso el creador de los testigos d j, era también masón…

    Lo de la guerra de enfrentar el sionismo político con líderes islamismos, forma parte del mismo plan, aparte del intento de esclavizar a la gente por medio del dinero y de lo material, porque una guerra como esa empobreceria a la gente.

    Jesús si existió y de hecho hizo todas esas cosas que se le fueron atribuyendo, porque como el dijo “venció al mundo”, y abrió la puerta para que la gente, los seres humanos supieran que todas esas cosas se pueden hacer, como dijo: no os sorprendáis por esto que hago, pues aún cosas mayores que esta haréis vosotros.

    Dios (entiendelo como quieras, pero entiendelo de una vez) “nos hizo” a su imagen y semejanza, lo que significa: que simplificando, a ver si somos más libres, nos quitamos las burocracias, las esclavitudes materiales, y nos autorealizamos, porque la autorealización está para todos.

    Somos seres espirituales, Y ESO YA TENDRÍA QUE ESTAR CLARO, ahora con sencillez vamos a desarrollar una visión compasiva (no autocompasiva) por encima de visiones egoístas.
    Intentad no dañar a ningún ser, no vivamos en los mundos de yupi, abrid el corazón, y sabed que lo que hizo Jesús está muy relacionado con la libertad que queremos para nosotros. Así que a él, como a otros, Buda y otros hay que entenderlos.

    El rollo de lo de zeitgeist y el lío que tienen montao con horus y los horóscopos y no se qué, es una patraña. Porque si te coges una enciclopedia, ves que todo lo que dicen sobre otros personajes que hicieron lo que jesús en ese documental es mentira. Ahora que la historia de horus, y el ojo, es algo de verdad que tiene que ver con símbolos de luz, sólo que los “illuminati” (para entendernos) cogen los símbolos del bien para manipular…

    Lo de horus es una historia arquetípica sobre el hijo de Osiris, y es la historia del renacimiento de la Luz.

  84. La educación, cualquiera que sea, es manipulación pero mientras hay unas pautas educativas que la sociedad en la que se aloja un naciente lo forman y preparan para enfrentar la existencia con el mayor raciocinio, hay otras que son totalamente destructivas de los recursos intelectuales y soberanos del sujeto para reducirlo a ser una piltrafa seguidista y crédula de aquello que le han hecho creer sin pasarlo por la verificación no ya científica sino de la lógica elemental. Las religiones, cualesquiera que sean, han sido y son objetadas por esa fuerza inoculatorio especial en la modelación de las mentes indefensas para domeñarlas a favor de intereses de capciosos ministerios interesados en salvar almas y de paso en tener contribuyentes incondicionales a los intereses de las iglesias. Losindividuos influidos desde sus tempranas edades para tener comportamientos sumisos ante dioses poderosos vistiendo atuendos con los que ocultar caras y formas corporales a la vez que se les convierte en devotos de oratorios antes de explicar ninguno de los por qué que pueda suscitar una cultura del miedo heredada son los futuros neuróticos del mañana, enfermos inadaptados que no van a poder contribuir positivamente a una sociedad desde la creatividad que sus educadroes y tutores se habrán ocupado de castrar.
    Sí, se puede hablar, y hay que hablar, de una educación positiva y de otra que no lo es, de una educación que influye sacando los peores del síntomas del sujeto para adaptarlo con calzador y a la fuerza la sociedad que recibe y de otra educación que convoca a la conciencia y fiesta de los sentidos, al crecimiento del espiritu crítico de los educandos. Para todos los adultos y no solo para quienes tienen por oficio el ejercicio de misiones religiosas o el pedagogico de enseñar conocimientos, hay un rol común: todo aquello quehagan y digan puede ser tomado por mimetismo como válido durante los años de crecimiento en los que es mas necesario tener referentes sólidos y seguros. Un adulto por el hecho de estar antes cuando habla y propugna tiene que advertir y especialmente a su público con menos recursos criticos porque no le ha dado tiempo de formarse y comprender muchas cosas, que todo lo que diga no es dogma de fe, y que muy probablemente una parte de lo que diga es erróneo y se verá corregido por el futuro. Si este criterio de la didáctica básica es necesario para explicar filosofía, civismo, historiografía, e incluso física, química o matemáticas; lo es con mucha masrazón para explicar una u otra teodicea o proselitizar conductas rituales para rezos y creencias.
    Si un sistema social quierevalerse de un amplio seguimiento de gente mentalmente deficitaria o tarada no tiene mas que inocular un conjunto de objetos temáticas abstractos de tal indefinición pero al mismo tiempo de tan continuada referencialidad que los hablantes quedan imposibilitados para ser pensantes al ser privados de manejar categorías conceptuales que entiendan. Es como participar de un juego en el que todo el mundo reconoce las fichas pero nadie las normas, eso lleva a sus movimientos extraños en la permanente incerteza de si sirven para algo. La psicología crédula en un mundo inmaterial mejor postmortem por de pronto es convertido en un conformista adaptado al mundo peor de proximidad con el que se conforma ya que ¿qué es esa minuscula parcela del tiempo y de la realidad en comparación a la supuesta eternidad?
    Es un acto de honestidad para cualquiera que se posiciona en un dictum (sea espifitualita, incluso esotérico, o materialista incluso estrictamente científico) que va a influir a quien no tiene su nivel de formación básico en una dirección u otra. El interviniente en la formación ajena será tanto más honesto cuantos mas elementos metodológicos proporcione por encima de la entrega de una ideologia compacta y estanca. Efectivamente, la educatividad incluye o trae consigo pautas de moldeamiento (la palabra es manipulación a pesar de su dureza) pero aceptaremos que son muy distintas aquellas pautas que hacen creer porque sí en las cosas a aquellos otras que las dan para interrogarse acerca de todos y cada uno de los fenómenos y hechos. Si bien es cierto que un ser humano en fase de formación elemental y desde que nace, necesita sumos cuidados para no caer en peligros que le puedan destruir –y eso pasa por limitaciones estrictas gestionando su libertad de acuerdo con las determinantes supervivenciales- no lo es menos que inocularle pamplinas como el temor al supremo o cosas parecidas quita factores de seguridad para condenar a los sujetos a la dubitación cuando no al delirio.

  85. Convulsa está la conciencia, buena señal!

    Es la hora en que los milenarios lazos que entretejían la más dura y densa de las mallas se han soltado.

    Todo lo que nos apegaba y nos hacía depender de lo ajeno está en bancarrota, como la economía, que tan sólo es un síntoma.

    Son tiempos de ventilar la casa y dar lugar a que se vayan las viejas energías.
    Abrir la ventana y dejar que entre la luz del sol.
    Respirar la luz del sol y permitir que nos inunde por dentro, haciéndola llegar hasta el último confín de duda, queja o escondite…

    Todo cuanto hemos de aprender es a AMAR AL PRÓJIMO COMO A NOSOTROS MISMOS”; Esa es la verdadera y única lección.

    Es la única verdad contenida en todas las religiones, muchas veces disimulada entre regios atavíos, mascullada entre dientes para que no se entienda pero…

    Es toda la religión que tenemos que saber, aprender, conocer y poner en práctica.

    A fecha de hoy, todo lo demás, todo, absolutamente todo lo que ya no sea eso, podemos considerarlo “herramienta de distracción”.

    Y esa es la energía que crece y que lo sacudirá todo, en una gran onda expansiva y como una sorpresa inesperada.

    Respiren la luz.

    Sean la luz.

    • Hay una verdad más contenida en “todas” las religiones…
      Son un total de 1874 religiones oficiales en nuestro actual mundo (no incluidas las consideradas sectas)…
      Todas ellas dicen ser la única verdadera y que las otras mienten…
      Todas dicen una única verdad común… que todas mienten!!!

  86. ariasenaccion2009@yahoo.com.mx

    vaya, vaya, vaya no se puede hacer caso de tanta cosa , cada quien tiene sus propias ideas y la realidad es que esto me duele mucho mas porque no hemos sabido tratarnos como lo que somos humanos, todos hermanos creaciones del mismo dios y no es permitir que los demas hagan maldades sino entender de donde somos y a que hemos venido cuando yo entendi esto ya no me he puesto a juszgar a nadie porque ese no es mi papel, esto es un pensamiento propio y cuando yo les leo a todos ustedes les entiwndo porque se han encargado de adoctrinarnos bien, desde pequeños, pero hay algo que nosotros no entendemos para donde vamos como humanidad, para donde vamos como personas??? como unidad …. todavia no lo entiendo pero trato de no juzgar a nadie ni siquiera al hermano que tanto defiende su religion ya creo que dios no necesita nadie que lo defienda ya que nosotros que podemos hacerle si somos sus creaciones…. todo lo contrario nos hizo diferentes para poder interactuar entre nosotros no creo que nada sea inperfecto solo es la manera como lo miramos nosotros… un afectuoso abrazo… para todos y espero que algun dia podamos unirnos todos en un solo corazon y luchar por el bien de todos nosotros como lo que somos HUMANIDAD..

  87. Orar o meditar es abrirse a la aventura, al peligro de acercarnos a una Presencia que inunda, y desear ardientemente que se abra la puerta, sabiendo que lo que hay detrás de ella siempre va a desbordarnos con su misterio. Es solo para valientes.

    • Muchos comentarios de todo tipo, pero me remetire a los que hablan de dios como si lo conocieran, nadie en la tierra y de eso estoy seguro lo conoce, hablamos de el con mucha libertad sin saber realmente que es la palabara DIOS, pero les diria a todas las personas que ponen la biblia como su palabra, que dios les dijo esto o lo otro, una simple pregunta, estabas tu para saber que le dijo realmente, como una persona puede creer ciegamente en algo que otros cuentan, yo tengo fe y lo siento, pero el no me dice nada, soy libre y porque hay tantas religiones o es que hay muchos dioses, y porque un dios que lo sabe todo crea hijos para que sean violados, masacrados, maltratados, encarcelados, asesinados, pasando hambre, sed, sabiendo que su destino va a ser ese, si en teoria su amor es tan grande, o es que tu sabiendo que tendras un hijo ivas a engendrarlo, sabiendo el calvario que va a suceder, y no me digais que es su voluntad porque entonces de que dios hablamos?. de un padre o un barbaro, porque el ser humano no emplea el sentido y cree en un dios que nos crea en total libertad dejando actuar como queramos sin poner palabras de otros si no creando tu propia vida, sin tener que dar cuenta a ninguna religion, que en los años que llevan, han hecho el mundo mejor?, han quitado las enfermedades?, ha venido a quitarnos el dolor?, o es que no te preguntas porque un niño muera de cancer y un asesino viva en una celda con todas las comodidades, y no me vengas que cuando muera ira al infierno, porque volvemos a la misma peregunta, iva a engendrar DIOS un hijo sabiendo que ira al infierno eternamente, porque no empleais el sentido comun, y veis a DIOS como el creador de todo, sabiendo que la maldad y la bondad es obra de el,que el amor y el odio es su creador, que todo es obra de el, como puede amar mas en una guerra a los buenos que a los malos, todas esas preguntas me las hacia de niño, queria encontrar a DIOS, pero no la biblia, ni en los evangelios ni el coran, ni nada que venga escrito por otro hombre, porque la vision del hombre en cada lugar es diferente, las culturas nos enseñan diferente, y quien dice que eran angeles los que hablaban con ellos, no pudieron ser otras entidades, la fe, famosa fe, yo empece con creencias, luego pase a la fe, pero actualmente lo que es mi fe es el sentir, y siento a DIOS en todo, hasta en una triste piedra el es el creador me merece respeto, pero no voy diciendo esto o lo otro es voluntad de dios, siento a dios, pero nunca podre imaginar que dios intervenga en la vida de nadie, ni que juzgue a nadie, aqui los unicos jueces es el hombre, podria decir mil ejemplo, pero solo os repetire otra vez, empleen el sentido comun, busquen a dios en todos los lugares, pero tambien os diria que hay hoy en dia mucha informacion de que somos realmente, creo que deberian empezar con eso, busquen que es el ser humano igual se encuentran alguna sorpresa.

  88. El mensaje de Jesus es lo único importante, el contenido, pero no la forma.

    LA VERDAD EXACTA de algo, es SIEMPRE, en el 100 x 100 de los casos, científicamente IRREFUTABLE (in-negable), por LEY UNIVERSAL.

    LA MENTIRA ABSOLUTA de algo, como NO EXISTE, es SIEMPRE, en el 100 x 100 de los casos, científicamente IN-DEMOSTRABLE, por LEY UNIVERSAL

    ¿—–ALGUIEN puede MOSTRAR o DEMOSTRAR, una sola MENTIRA en el MENSAJE de JESUS——-?

  89. Anon imus, acaso te crees poseedor de la verdad absoluta? Cuales son tu fuentes, tu propia opinion? Que para los musulmanes todo es pecado y oscurantismo? jajajajaja eso lo habras visto por la tele no? has estado alguna vez en Marruecos? Lo dudo mucho, pero deberias leer y viajar mas, ademas de comprobar por ti mismo antes de soltar esas paridas.

  90. TODAS las IGLESIAS (la JUDIA, la CRISTIANA, la ISLAMICA…)____ han sido CREADAS por el HOMBRE y NO por el CREADOR.

    Lo IMPORTANTE de JESUS es el MENSAJE y NO la FORMA.

    LA VERDAD es PODEROSA e INDESTRUCTIBLE

    Es muy SENCILLO poder DISTINGUIR la VERDAD EXACTA (100% verdad) y la MENTIRA ABSOLUTA (100% mentira), porque EXISTEN las LEYES:

    *****LA VERDAD EXACTA***** de ALGO, es SIEMPRE, en el 100% de los casos, científicamente IRREFUTABLE (in-negable), _____por LEY UNIVERSAL

    *****LA MENTIRA ABSOLUTA***** de ALGO, como NO EXISTE, es SIEMPRE, en el 100% de los casos, científicamente IN-DEMOSTRABLE (imposible demostrar su EXISTENCIA), ________ por LEY UNIVERSAL.

    ¿_____ ALGUIEN de AQUI, puede MOSTRAR o DEMOSTRAR la EXISTENCIA de alguna MENTIRA en el MENSAJE de JESUS____?

  91. ELIAS JUVENAL ESPITIA O

    Cachilo y sus seguidores Constantino Británico de nacimiento fue quien decretó la recopilación de las escrituras llamadas NUEVO TESTAMENTO concilio 1 de Nicea para esto ordenó el traslado de todos los lideres de todas las religiones del territorio que el gobernaba. Se pusieron mas de 53 nombre de dioses al final de 1 año y 5 meses quedaron 5,Cesar Krishna, mithra, Horus, zeus y el emperador constantino desidió el nombre “HESUS unido con KRISHNA y surgio HESUS KRISHNA decidido por 161 votos contra 157 al aparecer la letra “J” en el siglo 9 se configuró “JESUS CRISTO” y dijo Constantino a Eusebio “investiga estos escritos y cualquier cosa buena en ellos retenla pero lo que fuese malo lánzalo lejos,,,,,reunido sería llamado LIBRO DE LIBROS y será la doctrina de pueblo y recomendaré ,,,”(ya sabemos como recomendó este emperador, con la muerte en las cruzadas) Eusebio cumplió la orden 50 copias las llamó “NUEVO TESTIMONIO” y Constantino que se llamara “palabra del Dios romano” y ordenó que al que se le encontrara otro escrito fuera decapitado. En el 2do concilio de Nicea 786 Juan Crisostoma reestructuro los escritos introdujo los escritos de apolonio de tyana (apulus=pablo) y aparece las epístolas de pablo el único escrito del libro original era el de marcos los demás se agregaron en el 2do concilio escritos por la familia pison.. por encargo. DESPERTEMOS CARAJO YA ES HORA NO MAS MANIPULACIONES PARA BENEFICIO DE UNOS POCOS. GRACIAS DESPERTARES

  92. El ego ha creado todas las creencias y dogmas así como el capitalismo, comunismo, etc etc.
    Cuando nacemos nos introducen el subprograma correspondiente a cada país, región, tribu etc.
    Cuando tenemos cierta edad pensamos que todo el subprograma nos pertenece porque nos han implantado la identificación y la pertenencia por el bien del país, la región o la comunidad.
    Nos hablan de libertad política, religiosa, personal etc pero una vez implantado el subprograma ya es imposible la libertad puesto que somos como robots, actuamos en base al subprograma impuesto en el disco duro.
    Es por ello que nos separaron en la Torre de Babel, un mito que nos indica que nos desactivaron los 44 códigos de ADN y sólo funcionamos con 20 códigos y todo para evitar la unión de todos en el amor universal, real o incondicional.
    Unidos no nos pueden manipular, por separado somos esclavos.
    Es por ello que tanto en este foro, como en la sociedad o en el planeta es imposible ser libres, porque nos han manipulado la historia para no ser nosotros/as mismos, para que no conozcamos nuestro origen divino, puesto que si por casualidad nos enteramos de quien realmente somos, todo el sistema actual se desmoronaría, caería como un castillo de naipes.
    Cuando sepamos la verdad seremos libres. Y la verdad la tenemos en nuestro interior, en nuestro corazón.
    Jesús nos enseñó a amarnos a nosotros y a los demás, pero han manipulado tanto la palabra amor que muy pocas personas saben lo que realmente significa. En ello se basa el sistema actual en la IGNORANCIA, muy pocas personas tienen la sabiduría, aunque hayan ido a la universidad, ellos/as han sido manipulados también para que sirvan al sistema.
    Cuando nos hablan de Dios tienes que pensar que nos hablan de la energía de la creación. Dios no es una figura humana, Dios es la energía misma que nos da la vida a todos los seres y la existencia de la materia misma a través de la vibración de los átomos.
    Por lo tanto la energía que nos da la vida es Dios y es la misma en todos los seres. Cuando sabes eso sabes lo que es el amor universal puesto que sabes que tus semejantes comparten la vida que es Dios contigo.
    Dios es la energía experimentándose a sí misma, por lo tanto es neutra, la energía no sabe lo que es el mal o el bien. El mal o el bien reside en nuestra mente dual y que a la vez también se está experimentando a sí misma (la dualidad) para evolucionar y conectar con la conciencia o consciencia donde radica el bien de forma automática, en la conciencia no reside el mal, pues se trata de la conciencia crística y se halla en nuestro corazón.
    Todo ello es por señalar su ubicación para que la mente lo pueda entender y racionalizar, pero la verdad es que sólo se trata de vibración, de frecuencia de la energía y cuando vibra todo nuestro cuerpo y espíritu en la frecuencia armónica, el cielo baja a la Tierra.
    Se trata pues de comprensión más evolución para poder cambiar el sistema, ya no se trata de luchar contra alguien. Ese alguien ya no existe sólo está en nuestra mente, es nuestra proyección el hecho de sentirnos separados.
    Sé que me vais a decir que el otro te esclaviza o te maltrata pero si lo hace es porque no sabe y nuestro sistema así lo requiere para explotarnos, pero cuando todo el mundo sepa la verdad de nuestro origen, que hacemos aquí y adonde vamos, a nadie se le ocurrirá esclavizar o maltratar a nadie, pues habrá entendido que el otro es su propio yo y no tendrá dudas en absoluto, porque una vez sabes que todos los seres forman parte de ti, y que tu formas parte de ellos ni se te ocurrirá hacer nada en contra de nadie.
    Y pronto volveremos a casa, nos amaremos como nunca nos hemos amado, así mismo amaremos al planeta y a los otros seres sintientes que habitan el mismo.

  93. El vaticano, la religión católica y las demás religiones son el timo de la estampita; creadas para controlar, manipular a la gente.
    Y no hablemos del Vaticano,que es una organización corrupta como otras muchas.
    Lo más triste de todo esto es que aún sigue habiendo gente dormida que les siguen defendiendo, a estos hijos de……..

    • Hola Maria,
      Amar significa integrar a los demás en nuestro interior. El hecho de que hayan actuado en base al egoísmo no significa que tenemos que negarles nuestro amor. Nada mas lejos de la realidad.
      Ellos/as son nuestro espejo ya que ellos/as aunque no te lo parezca son también nosotros/as, no hay separación, la separación es una matrix, una ilusión de nuestra mente dual.
      Tenemos que integrar nuestra sombra, nuestro lado oculto y cuando te preguntas ¿Qué es lo que no soporto o a qué le tengo miedo? aquí es donde aparece el inconsciente para tomar conciencia de ello e integrarlo. Con ello logras la evolución tan deseada y entras a formar parte de los que ya estamos en el amor fraternal, universal, real o incondicional, puesto que ya no criticamos, no emitimos juicios y no nos identificamos con nada ni con nadie.

      • Completamente de acuerdo contigo Pablo, me recuerdas muchísimo a un gran amigo y gran persona también, puede que lo seas y utilices otro nombre. Hasta que no se logra entender que el odio solo genera odio y eso lo único que hace es alimentar a los que nos oprimen y que todo vaya de mal en peor, cuesta asimilarlo. Evidentemente hay que actuar pero siempre desde el amor, como hacía Ghandi. Por cierto, lo de integrar nuestra sombra, yo estoy en ello pero la verdad es que aún se me resisten un poco algunos temillas, pero no voy a abandonar, sigo en mi empeño. Un saludo, hermano de la luz.

  94. Pablo en lo que dices estoy de acuerdo también, pero solo quería decir con este comentario amigo, de avisar a las personas para que sepan que los dogmas que les han metido en la cabeza y esas religiones son una mentira más de este matrix para controlarles.
    En lo que hay que creer es en uno mismo, en la energía que hay en nuestro ser, y ayudar a nuestros semejantes y demás seres vivos, a crear una existencia más justa, equilibrada y honesta, ayudar a que los demás se vayan dando cuenta de la verdadera realidad y verdad.
    Un saludo.

  95. Aquí se respira mucho ODIO contra las Iglesias. Ayer en el Oeste-Celeste dió una estupenda charla Felix Rodrigo Mora, y se tocó este tema también. Escuchad ¡no se trata de abandonar todo tipo de espiritualidad! Si no de encontrar desde el respeto y el sentído común formas “naturales”espirituales (esfuerzo y servicio por ejemplo)

  96. Perdón, sigo algo más … se nos enseña a ODIAR la belleza. En el arte, en las relaciones, en la ciudad. Se nos invíta a odiarnos entre hombres y mujeres. Y ahora, se nos invita a abandonar todo tipo de religiosidad o espiritualidad (sí, ya sé que no es exactamente lo mismo) … a mayor gloria del capital y del Estado. Asi que, como los tiempos no estan para juergas, mejor intentemos tener fortaleza espirtitual … que parafraseando a F.R.Mora .. ya desde la antiguedad, muchos moralistas nos indícan la cruda realidad, el esfuerzo, el trabajo y la responsabilidad de SER en la vida..
    Me parece increíble que la gente todavía no tenga claro este asunto y tire por la calle enmedio … diciendo que hay que gozar y disfrutar y relajarse y bla,bla,bla. En fín, da para mucho este tema. Un saludo a tutti

    • Hola Marina,
      Lo que identifica tu mente como odio no es odio, es sentimiento de separación. Desde que nacemos el sistema nos separa unos de otros para controlarnos y dejarnos en la miseria espiritual.
      En la unión del polo positivo y negativo está la clave.
      En esta unión radica la conciencia o consciencia, que es hacer el bien a nosotros mismos y a los demás.
      Toda religión existente en el planeta busca lo mismo, la unión con Dios, buscan la conexión con la vibración o frecuencia armónica de la conciencia, llámale crística, llámale energía o lo que quieras no importa el nombre ya que la mente es incapaz de entender la espiritualidad. La mente solo razona y a la espiritualidad hay que sentirla no racionalizarla, aunque la sabiduría y el conocimiento real ayuda muchísimo puesto que dejan de lado los dogmas y creencias falsos que lo único que hacen es crear odio y separación entre las personas, aunque lo hacen sin querer, pues su propósito es de salvar almas y no de hacerles sufrir.

      • El gran problema de la humanidad es la ignorancia, crecer en la cultura judeo cristiana, islamica etc. no ayudado al hombre a conocer realmente a dios, el hablar de el, sus connotaciones estan basadas en creencias y si eso lo inculcan o lo graban en las mentes, dicen esa es la verdad porque asi lo dicen las escrituras, ese ha sido el gran error, pero por alguna circustancia tenia que ser, el creador sabra el porque, pero estoy seguro de que a dios no le preocupa lo que nosotros hablemos, escribamos, pues si el es el creador de todo, sabe en todo momento por los momentos o experiencias que cada uno pasara en su entorno cultural, no creo en el pecado pues si tenemos pecado el tambien lo tiene porque somos parte de el, aparte para mi no existe ese tema, ni creo que haya venido a salvarme de nada, pues el no me traera a la tierra para luego juzgarme, seria una accion ilogica, saber el final y simpemente dejarlo, creo que dios esta por encima de pequeñeces como el tema que nos deriva, mas bien cada uno esta en este mundo en libertad, hemos venido en libertad y nos iremos en libertad, cada uno escoje su camino, antes de venir a esta realidad, somos algo mas que cuerpos con almas, todo tiene un porque, pero jamas pensare ni por un instante que mis actos sean juzgados por dios.

        • El pecado radica en el ego que te hace creer que eres culpable de tus actos y para ello mereces ser castigado en el fuego eterno.
          Esta ha sido la mayor manipulación para el control sentirte culpable.
          Despertemos no existe la culpa, solo existen errores que se cometen por falta de conocimiento y el conocimiento no te lo da la mente o el ego te lo da la conciencia o consciencia. Y los errores pueden ser corregidos cuando te das cuenta y tomas conciencia de esa ignorancia.
          Ese es el mayor “pecado” la ignorancia, el no querer saber la verdad y dejar nuestro poder en los líderes sean políticos, sociales, culturales, etc.
          En el nuevo paradigma ya no hay líderes, desaparecen las jerarquías, solo hay conciencia individual pero a la vez colectiva.
          Ya no hay culpables, nadie te va a juzgar puesto que al estar conectados con la conciencia solo estamos “programados” para hacer el bien y amarnos a nosotros mismos, a los demás seres y al planeta, este si es el auténtico programa que las religiones han querido introducir en el ser humano, pero sin saber porqué han complicado el camino y han ido por el camino más largo, aunque todos los caminos van al mismo sitio, todos vamos a evolucionar si o si, el tema es cuanto tiempo tardará cada uno en ello y para la existencia el tiempo no existe.

          • Es importante que comente gente como vosotros, Pablo y Luis T.
            Se agradece ese riego de sentido común y mejores intenciones.
            Enhorabuena!

            • Hola, se agradecen tus palabras, cuando evulle en tu interior un volcan, en algo, se que me comprendes, escribiria lo que siento desde que empece el camino del despertar, tengo 54, empece con 9, desde niño me crie en una familia tradicional de barcelona, catolica apostolica, colegios religiosos, y hasta estuve en un seminario, contar mis experiencias en esos lugares, en fin solo una palabra, sin comentarios, pero cuando te suceden cosas que no puedes explicar y menos en esos tiempos, como buscas tu camino, dificil pregunta, pero lo consegui, llevo muchos años, y que el mundo hable de Dios basandose en dogmas, escritos, o si no metiendo por en medio a jesus, como hijo unico de Dios lo puedo entender, pero de verdad absoluta no hay, todas son buenas, y por eso no voy a dejar de sentir a lo que llaman Dios, a lo que yo le llamo, padre creador, no juzgo a nadie, no soy quien, pero el dios que yo conozco, nada de lo que vierten las religiones se me dicho, ni pecados ni castigos, en fin todo lo contrario, y la respuesta es muy sencilla, y es la palabra amar, si Dios me ama, jamas querra la maldad para mi, otra cosa es que la escoja en libertad, por algo, o por alguien, espero me hayas comprendido, o mejor diria abras sentido mis palabras, pues en ellas estan parte de mi energia, un abrazo.

    • iñaki
      me gustaria saber en que libro de Spinoza aparece la cita que ha generado tantas lineas de opinión

  97. Baruch de Spinoza (también escrito Baruj de Spinoza) (Hebreo: ???? ???????, Latín: Benedictus de Spinoza, Portugués: Bento de Espinosa), (Ámsterdam, 24 de noviembre de 1632 – La Haya, 21 de febrero de 1677) fue un filósofo neerlandés, de origen sefardí portugués, heredero crítico del cartesianismo, considerado uno de los tres grandes racionalistas de la filosofía del siglo XVII, junto con el francés René Descartes y el alemán Gottfried Leibniz.

  98. Gracias Luis T. por tu explicación muy sencilla y auténtica. Las creencias para el sistema de control siempre han terminado en doctrínas para la manipulación política y espiritual del pueblo. Otra cosa, tiene razón iñaki, ¿en qué libro escribe este texto Spinoza? Porque, me parece que no sería su estílo de escritura, ni tan siquiera creo que forma parte de su filosofía. Yo creo que este texto no pertenece a B. Spinoza. ¿alguien sabe algo (admin.) … de dónde se ha sacado este escríto? Salud

  99. Buenos dias marina, ese texto lo recibi el 25 de mayo de una suscripcion que tengo en un lista sobre estos temas, aqui te paso el enlace, http://www.ConcienciaPlanetaria.es a mi me gusto y lo puse en despertares el mismo dia, y estado buscando sobre el, este enlace te llevara a su biografia http://www.biografiasyvidas.com/biografia/s/spinoza.htm pero es muy extenso, aparte en todo lo que encontrado habla de QUE DIRIAS DIOS AHORA, y la verdad sintiendo lo que siento me parece un texto muy interesante.

  100. marina encontre este enlace, espero que sea de interes.

  101. Hola buenas tardes Luis T. Gracias por el enlace y el video, si bien en su biografía no encontramos lo que estamos preguntando. ¿de qué obra está sacado ese texto? ¿cómo es que todo el mundo da por bueno que haya sido escríto “na menos” que por Spinoza? Es que lo vuelvo a releer y me juego una ronda de casera que NO está escríto ni puede estar firmado por el filósofo … menuda óptica, jajaja en fín, un saludo y aquí lo dejo.

    • Hola marina, sabes eso dicho de que lo que vale, es el mensaje y no su mensajero, pues me quedo con el mensaje, si fue quien fue, filosofo o lo que fuera, para mi no tiene importancia, porque los seres humanos somos mas valiosos de lo que nos valoramos, y esas palabras en los momentos que nos encontramos son de libertad, y no creo ni en la suerte o la casualidad, algo se esta moviendo en la sociedad y eso es lo mas importante, a ver si pronto la humanidad se quita la venda y ve con los ojos del alma, igual ese dia la tierra empezara de corazon a sonreir.

  102. No se dejen engañar, el enemigo solo viene a matar a robar y destruir. Hara todo lo posible para que no creamos en El y en su sacrificio en la cruz por cada uno de nosotros. Si hay Dios, nos dio a su hijo y ahora el esta vivo esperando que le abramos la puerta. Cree, el vive!

    • El enemigo es tu ego, solo tienes que integrarlo.
      Es la misión de esta vida tan corta, pasar el examen de la dualidad.
      Y una vez integrado el ego, verás a Dios en tu interior.

  103. La muerte de Jesús en la cruz significa la integración del ego o su disolución como quieras llamarlo, la resurrección o ascensión significa que tu interior está equilibrado y limpio, es decir con la vibración armónica del amor universal. Ya todos los seres son para ti tus hermanos/as y vas a actuar siempre en su beneficio porque tu amor ya se ha elevado por encima del egoísmo.

  104. Pobre quién escribio ésto, mm…. realmente no ha entendido lo hermoso que es Dios y que en el esta la vida , sin Él no hay vida ,y quién no ha podido descubrir eso, le llama a lo bueno malo y a lo malo bueno porque simplemente no conoce a Dios . Que tristeza

  105. Marta del Universo

    He leido……..respeto todos los comentarios que salen de vuestro interior y respeto al ser que soy, eso es solo respeto, por que desde ese espacio puedo comprender……..gracias por existir

  106. DIOS ES UN CUENTO.
    de Patricia Rivarola, el Domingo, 22 de abril de 2012 a la(s) 22:39 ·

    Había una vez, en el Universo, un esplendor de energía que gritaba.

    ¡¡¡¿ QUIEN SOY ?!!!

    ¡¡¡¿ QUIEN SOY ?!!!

    Hizo un movimiento y un sol corrió desde el centro de su fuerza, por el ancho espacio.

    Y quiso ver, cuanta de esa luz podía crear.

    Muchos soles vio salir desde sus entrañas; Los planetas bailaban a su alrededor.

    Después en un completo arrebato de jubilo; Al ver que su respuesta al;

    ¡¡¡¿ QUIEN SOY ?!!!

    Se plasmaba en que podía crear; intento con esferas oscuras, tapar la luz de sus soles;

    Así el agua logro, con ella millones y millones de seres en larvas, comenzaron a vivir.

    Todo partió del compuesto de esa Divina energía, que hoy llamamos DIOS.

    Ese que buscamos en todas partes, ese Divino ser, que es todo y en todo esta.

    No lo busques mas allá, dentro de tu ser ¡¡¡ ESTA !!!.

    Esta en lo bello, también en el mal.

    Por que, Dios, todavía hoy se pregunta.

    ¡¡¡¿ QUIEN SOY ?!!!

    Eres tú y soy yo, que en libre albedrío, creamos a Dios; el presente y el futuro.

    Por eso somos eternos, hasta poder volver al seno de la Divina energía.

    Mientras tanto, DIOS, sera, el niño que está aprendiendo, hasta donde llega;

    ¡¡¡ SU PODER !!!

    ¡¡¡ TÚ PODER !!!

    ¡¡¡ NUESTRO PODER !!!

    La Divinidad que esperamos del padre, también esta en nuestra alma y conciencia;

    Por eso dicen los libros.

    ” A SU IMAGEN Y SEMEJANZA”

  107. ved este video, puede que os ayude a entender de que va esto

  108. y lo creais o no, ESTO es lo que DICE los ESCRITOS SUMEIROS, es indiferente, los ESCRITOS estan HAY!, bueno ahora estan medis destruidos y lso qeu quedaron VIVOS estan escondidos en EEUU bajo TOPSECRET

    — los annunakis , tablillas de la historia summeria —

    parte 1:

    parte 2:

    parte 3:

    parte 4:

    parte 5:

    parte 6:

    parte 7:

    parte 8:

    parte 9:

    parte 10:

    parte 11:

    parte 12:

    parte 13:

    parte 14:

    parte 15:

  109. La mayoría parece que os habéis emporrao y el mensaje del post es deplorable. Ya lo dijo Jesús: “muchos son los llamados y pocos los elegidos”. Lo de ver a Dios en todas las putas cosas no es más que panteísmo. Iros a la India con una tonelada de hachís a disfrutar, bobos.

  110. biografia de Baruch de Spinoza, siglo XVII
    Nació en Ámsterdam, Países Bajos, en 1632, procedente de una familia de judíos sefardíes emigrantes de la península Ibérica, que huía de la persecución en Portugal. Se dice que su familia procedía de Galicia, de donde habría huido en el siglo XV a Portugal

  111. que vacio pensamiento

  112. QUE DIRI DIOS AHORA. Es una muy byuena reflexion de Satanas, para alejar al ser humanod de DIOS.

  113. no seamos liberalista no todo lo ke dice este comentario es verda…

  114. No hay dos, ni tres ni cinco millones de vidas. La Vida es Una, los Cauces, Infinitos: http://unavidainfinitoscauces.blogspot.com.ar/2011/07/la-vida-es-una.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s