PSICOLOGIA CLINICIA: LUCRO Y PSEUDOCIENCIA

drogas psiquiatricasVean esta breve exposición en la que se explica una de las ramificaciones de la mafia farmacomédica actual llamada psicología clínica la cual saca partido de las vicisitudes normales que ocurren en la vida de un ser humano para hacer negocio a costa de ello.

Por favor, vean este vídeo y piensen fríamente acerca de la posibilidad  de que estamos envueltos por una mafia legal que ha basado sus cimientos sobre toneladas de psicotrópicos consumidos masivamente por la población mundial.

Wikipedia: La psicología clínica puede ser confundida con la psiquiatría ya que generalmente tienen metas similares (por ejemplo, el alivio de trastornos mentales), pero la diferencia principal es que la formación de base de los psicólogos clínicos es la psicología (los procesos mentales y la conducta humana) y la de los psiquiatras es la medicina (el cuerpo humano), por otra parte, al ser médicos, están legalmente autorizados para prescribir medicamentos. En la práctica los psicólogos y psiquiatras trabajan juntos en equipos multidisciplinarios.

DESPERTARES

Visita la categoría SALUDPsiquiatría para más información relacionada

Anuncios

71 Respuestas a “PSICOLOGIA CLINICIA: LUCRO Y PSEUDOCIENCIA

  1. Muuy bueno, muuy cierto!

  2. No da las suficientes bases, solo da un ejemplo y es un punto de opinion muy personal

  3. ¿Queremos sentirnos felices de verdad? Pues tomémonos la vida con sonrisas, risas, y carcajadas.
    ¡Ese es el mejor antidepresivo! …No deja secuelas negativas físicas ni psíquicas.
    Es la medicina natural, que alivia hasta el mismísimo espíritu.

    Saludos de un crédulo y optimista

    • Díselo a una persona en un cuadro de depresión severo, seguro que la salvarás de suicidarse. (Ironía)

    • Escribir un folio, no muy denso, que contenga información relacionada con el NUEVO ORDEN MUNDIAL (Bilderberg, Masonería, Chemtrails, Bancos centrales, Familias Sionistas, Reducción Poblacional etc.etc.), de vuestra libre elección. Una vez tengáis el folio acabado (preferiblemente 1 cara), acudir a una copistería con el dinero que creáis adecuado (económicamente, sería mejor ir en grupo), y realizar todas las copias que podáis del folio que habéis escrito. Las copias obtenidas son información vital, y deben repartirse en TODAS LAS MANIFESTACIONES a las que podáis acudir. No importa en absoluto cuál sea el motivo de protesta, todos los problemas que padece la humanidad tienen el mismo origen, por tanto, nuestro deber, es hacer expandir esta información lo máximo posible. ¿Te sientes impotente? ¿Quieres que el mundo cambie? SE TÚ EL CAMBIO, SE TÚ EL EJEMPLO. COPIA Y PEGA ESTE MENSAJE EN TODAS LAS PÁGINAS QUE CONOZCAS, QUE EL MUNDO LO VEA. Hermanos, la verdad nos hará libres, a todos. CONTRA EL NUEVO ORDEN MUNDIAL DE LOS ILUMINADOS.

  4. tenía entendido que sólo los psiquiatras pueden medicar a la gente, por lo tanto, no sé, no me cuadra. Qué sea realmente eficaz la psicología clínica? soy de las que pienso que no, pero lo de las recetas no va con ellos, entonces, cómo se entiende esto? explicarmelo porfa..

    • Tenias entendido bien pero la realidad es que cualquier medico receta medicamentos psiquiatricos sin ningun problema y sin que tenga ninguna consecuencia para ello. Hasta las ambulacias van equipadas con antidepresivos y son los unicos que dejan gratuitamente a los pobres incautos, ¿ como es que se permite esto?, pues imaginatelo…

      Al dia siguiente van al medico de cabecera y le da una receta para que compre una caja de diazepan.

  5. Es una verdad más grande que un templo, pero quien pone reparo a tantos fraudes, esta es una de tantas mafias que tenemos que soportar. Por favor que baje ya ese ESTATERRESTRE para salvarnos. Pasaría esto igual en una población que estuviese mejor formación ?.

  6. MUNDODESCONOCIDO, DICE QUE VAMOS TRABAJAR GRATIS , IMPUESTO POR GOBIERNOS Y EMPRESARIOS. TAMBIEN ME PREGUNTO , POR QUE JL TIENE PUBLICIDAD DEL REY EN SU PAGINA, NADA ES LO QUE PARECE AMIGOS. TIENE UNA ENCUESTA FASCISTA PREGUNTANDO SI QUEREMOS QUE EL REY SE JUBILE. Y POR QUE NO PREGUNTA SI QUEREMOS LA REPUBLICA, ESO SERIA MAS JUSTO. CLARO ES QUE JL TRABAJA CON LA GACETA DE INTERECONOMIA, Y TIENE TRATADOS CON ELLOS, ¿ CUANTO LE PAGARAN LOS PEPEROS POR ESA ENCUESTA DE LA JUBILACION DEL REY? NADA ES LO QUE PARECE AMIGOS

    • Sara pero los anuncios que tiene en la web no los controla el, la agencia de publicidad te paga por meter anuncios en su web pero es como si fuera una ventana transparente los anuncios no los mete el, es más, normalmente a en la misma web a la vez a tí te aparecerían anuncios distintos a los míos, porque según tu historial de búsqueda se van guardando coockies con información sobre las webs que navegas y las agencias de publicidad recogen éstas cookies para poner el anuncio más adecuado para tí según tus intereses, has estado mirando algo del rey recientemente? pues por eso te sale lo del anuncio, no porque j.l lo tenga, a mí me sale un anuncio de un restaurante en mundodesconocido.

      Y Sara no te puedes poner así con JL por un anuncio que el NO CONTROLA NI TIENE NADA QUE VER, y así con la mayoría de anuncios que encuentres en blogs y web´s… La mayoría de ventanas con anuncios están personalizadas con tus cookies!!!!!

  7. Despertares… mundodesconocido, trinity etc. etc. Se habla mucho, y poco se hace. En el fondo estamos esperando a que nuestros “líderes blogueros” propongan algo, como un boicot o lo que sea, para pasar a la acción.

    En el caso de Despertares se creo la OH, LA GRAN GUÍA CIENTÍFICA DE MAOIA, pero cómo? en un formato de post para llenarlo de miles de comentarios que hace la página totalmente lenta y hace que los ordenadores se cuelguen (yo tengo uno apañao y aun así de me queda bloqueado, no me quiero imaginar los que tengan uno menos avanzados)

    Qué está pasando? será que saben del despertar de los humanos, y sabían que ibámos a buscar apoyo (“Líderes iluminados blogueros” ) a quizás ésto está forlmulado para manternernos, en linea, de brazos cruzados?

    En linea para que pensemos “LA VIOLENCIA NO ES LA SOLUCIÓN”, ya ya, ya se que no lo es, pero a lo mejor hay que emplear violencia contra quienes son violentos y nos dan violencia diarimente desde los años de catapún no?

    Pero fíjate, que hemos sacado de “estar despiertos e iluminados” y del 15 M??? estar en linea? mansitos? acobardados o apáticos?

    QUÉ PRETENDES DESPERTARES? QUE PRENTEDÉIS TU Y LOS DEMÁS “LÍDERES BLOGUEROS ILUMINADOS” , que no me creo que no habléis entre vosotros… no me lo creo vamos, tenéis algún plan? o de verdad no soys lo que decís ser, a lo mejor sois parte de la conspiración no?

    Contesta.

    • Se nota que sigues tomando CloacaCola

      • pos no, qué pasa que no puedo cuestionar nada? o esque ahora los conspiradores son incuestionables de máxima autoridad lumínica? panda de despiertos pa dentro.

        • exiges que los demás hagan, pero bien, si dejaste de tomar CloacaCola ya estas haciendo algo, sigue que aquí se da mucha información de como hacer dejando de hacer, muchos pocos son un mucho..

          • Yo no exijo nada a nadie.

            Despertares porqué me borras el comentario por decirle pesado y que deje de tomarse tripis? vaya tela.. borrar bien que borrar ahora contestar a lo que te pregunto bien que no lo haces PUES QUIEN CALLA OTORGA.

  8. Mira chabal estoy hasta los mismisimos…..de seguir aguantando, a toda esta chusma de mafiosos,chorizos,cabrones,sectarios de lops dos bandosn

  9. La solución al gran problema de los comportamientos depresivos no está en los tratamientos psicológicos-psiquiátricos per sé.
    Tantos suicidios que debe de haber ahora mismo en España por la crisis y el desempleo, se solucionarían fácilmente dando una seguridad económica a estas personas que la angustia les ahoga….Pero el Estado y sus dirigentesprefiere quitarse responsabilidades y darlos por locos; prefieren gastar en coches oficiales, banquetes y pompa innecesaria, sueldos excesivos en la maquinaría de gobierno. Al igual que los suicidios de los empleados de Telecom Francia, se trata de tapar la realidad y que los psicólogos hagan un trabajo de “cosmética” para consolar la poca mala conciencia que pueda quedar….
    La mayoría de los deprimidos se curarían en un ambiente de solidaridad social. Los otros, los realmente enfermos mentales, que los hay claro, por deformaciones genéticas, edad, traumas de accidentes, etc., han de ser tratados con la mayor cautela y consideración posible.

    • Los Amish o Menonitas no tienen esos problemas y eso que se los llama retrogrados, sectarios, religiosos, extremistas, fundamentalistas… anda que casi no enferman ni usan vacunas ni antidepresivos ni nada de esos parches tramposos, ¿sera que algo debemos de aprender de ellos?

    • En mi opinón, no creo que lo correcto sea darles una seguridad económica a esas personas que están tan angustiadas, y optan por el suicido. ¿Y si les diéramos seguridad en si mismos?? ¿Y si les enseñáramos a ser felices y mirar hacia adelante aun cuando sus vidas parecen desmoronarse día a día?
      Curso FP de como vivir con menos del salario base…. (cosa que yo hago por cierto). Las clases iban a estar abarrotadas

  10. por fin , puedo escribir lo que me sale….estoy hasta los cuernos,de ver como estos desgraciados de los politicos de ambos bandos, izquierdosos y derechosos,todo muy lechoso, y muy asqueroso….
    Hos toman el pelo,pero ya no es solo el pelo,es tambien los pelinguindinguis,nos estan comiendo el tarro, solo vivis,parta el puto futbol,no ganais un puto duro, no hos comeis una rosca,estais muertos.
    Y mientras tanto estos perros engañandonos una vez tras otra,se reparten el botin, que han robado a tus padres a tus hijos, y a ti mismo,se rien delante de los hojos de los pocos Españoles que quedamos, a mi los cerdos me importan tres cojones.
    Os aseguro que todos los traidores, pagaran con penas lastimosas, como ellos estan haciendo pagar, a compatriotas, trabajadores y honestos ciudadanos que les roban a diario hasta el pan. Que hijos de puta.

    Se acordaran de lo que estan haciendo, VIVA ESPAÑA, ARRIBA ESPAÑA

  11. Con un par de cojones

  12. Los perros tienen que estar sueltos,corren, pero no se comen nada.
    Los hombres abrazados,lo pueden todo, hasta a los traidores.
    Y las mujeres cuidando de la familia y de sus hombres.

  13. AL POCO DE HACER EL COMUNICADO SACO LA ENCUESTA, CACHILO ESE VIO LO QUE PUSE. SOLO PREGUNTAR VEREIS QUE LA TENIA. JL DE MUNDODESCONOCIDO, NO ENGAÑAS A NADIE. ERS UN PEPERO TIENES TRATADOS CON INTERECONOMIA

    • Sara : sabes que en casi todas las ocasiones yo también me pregunto si la mayoría de estos blog en donde se destapan tantas medias verdades… no están detrás gente de los mismos que ya hace tiempo están armando este Nuevo Orden mundial, pero sabes yo creo que así ellos también se enteran del descontento que hay en la mayoría de todos nosotros… ya hace tiempo lo sospecho, pero quisiera creer que no todos son iguales.

  14. SARA eso es un banner publicitario que no maneja JL sino que es parte de la empresa que le alquila el hosting y va cambiando, aveces es la encuesta y otras veces es el bbva y otras veces otro, esa publicidad hará mas barata la cuota del sitio. digo, me parece… no digo que sea un recurso muy decoroso pero si es valido cuando no recibes una peseta de otra parte, publicar o no publicar, aveces esa es la cuestión.

  15. Estoy con que los politicos no son hijos de puta, las putas se abergozarian de ello, los politico son hijos de SATANÁS…

    • Qué hay de los diputados cristianos? Tal vez en tu país no halla, pero el varios si los hay! De hecho partidos critistianos….

  16. EN LA ANTIGUEDAD CUANDO HABIA ABUSO DE AUTORIDAD CREABAN LO QUE ELLOS LLAMABAN BANDOLEROS YO LOS LLAMARIA JUSTICIEROS PROPONGO CREAR ESTOS GRUPOS PARA LIBRARNOS DE TANTA INJUSTICIAS UN ABRAZO SERGIO

    • hola sergio, soy medusa… estoy TOTALMENTE DE ACUERDO con lo de que los politicos son HIJOS DE SATANAS. es verdad. HAN VENDIDO SU ALMA AL DEMONIO… el otro dia, yo tambien pensaba que habia que formar una “especie de eta social” no os alarmeis, para intentar recuperar algo de lo que nos están robando, para vengarnos por los muertos que nos están dejando…. espero verte en la fiesta de mayo. un beso. MEDUSA.

  17. Leopoldo Maria Panero tiene una colección de articulos sobre este tema, muy acertados, Y la Luz no es mía, sobre la mentira de la psiquiatría y similares, en este libro escribe(lo recito de memoria,pudiérase que sus palabras no fueran literales), ” la locura se produce al someter a una persona a una situación de jaque mate social o (micro) social…”. En esta demencial sociedad capitalista , con los desarreglos emocionales se hace negocio y se cronifican para éxtasis de las farmaceúticas, algunos estudiosos califican esta pseudociencia como la inquisición moderna,la policia del pensamiento. Las drogas con las que se trata a estas víctimas matan el espíritu, el puente dorado entre el corazón y la mente. Es una rama más del satánico árbol del Nuevo Orden Mundial. Por experiencia, recomiendo a las personas que quieran salir de esto, lo siguiente: purificarse, no tomar drogas,alcohol, ni cerdo, aprender a rezar el salat, la sura que abre el Sagrado Corán sana, cura, rezar al menos una vez al día en comunidad, en la mezquita, si es posible la primera del día(Fajr) en la mezquita, hacer Dickr(recitar los nombres de Alah). Si se hace esto, inch-Alah, El Corán que es un libro protegido por la Divinidad, se abrirá, y su lectura hará que muchas ,sino todas las cosas que estamos viviendo, se comprendan, pues cientos, sino miles de civilizaciones anteriores han vivido su ocaso.Al comprenderlo, se protege uno contra el Shaitan…respecto a la crítica que se ha hecho aquí a los conspiranoicos, no creo que tenga sentido.JL,despertares,rafapal,trinity, etc , hacen su trabajo: decodificar la información, e interpretarla, desmontar los ” medios de formación de masas “, en expresión de Agustín Garcia Calvo. No espereís instrucciones, ni gurús, ni líderes salvíficos, cada ser humano tiene el soplo divino, y cada uno tiene la clave para entrar en un océano de Luz, en otra Realidad libre de imposturas.No se puede entrar con la clave de otro(s)

  18. psicologia, psiquiatria la misma mierda, los 3 minutos de video lo deja mas que clarito…enhorabuena por vuestra labor

  19. Hola buenos dias

    He de decir que los Psicólog@s Clinicos no están autorizados a recetar medicamentos, por lo menos aquí en España.

    Sería aconsejable ser más explícitos y no meter a todos en el mismo bote.

    Si queremos Verdad debemos ofrecer Verdad.

  20. si todo lo que se denuncia en esta pagina existe, es porque todos nosotros como grupo humano vibramos en frecuencias bien bajas que lo demandan, sino es bien claro que no se daria,es lo que hemos elejido experimentar como duenos del ‘negocio’ que de manera completamente irresponsable nos hemos desentendido de el, djando que los lagartos nos roben, nos droguen, abusen de nosotros y dmas peras..el tema no son ellos, somos nosotros que los necesitamos,,,lo que una gran parte de la humanidad sigue inmersa in depth…bueno es que se este alcanzando la masa critica para el cambio,,,
    para el que ‘despierta’ le venden la amargura para que siga haciendose dano, son muchos los que se prestan por inconsciencia, gilipollez o mision de vida, a seguir haciendo dano a costa de la inseguridad de otros,,
    yo voto por la perdida de miedo en cualquier aspecto de la vida a traves del saber y el despertar, practicar el silencio, pasar tiempo en la naturaleza, respetar los procesos naturales del cuerpo (el mejor doctor, sin adoctrinacion escolastica)
    aprender a guiarte alineado con tu intuicion, no prestar sentidos a realidades necias que se huelen de lejos, apoyar todo aquello que sentimos como verdad, los valores, nos fortalece,,,
    el saber, el despertar, es libertad, que no nos vendan ya la burra,,,

  21. Ya que algunos han optado por comentar en forma musical, os presento a Beto, un chaval de 17 años que está haciendo cosas como esta:

  22. Desde hace un tiempo me he interesado por esta buena página de información alternativa. Veo que a muchas personas les interesa no sólo el despertar de la conciencia, sino la búsqueda de la verdad, que de alguna manera van ligadas. Veo también que muchos se apasionan en demasía he incluso se llegan a insultar en sus debates.
    Algunos, entre ellos yo, nos cuestionamos si los que escriben este portal de “lumínicos” no serán también parte de la misma campaña de desinformación que ellos mismos no paran de mencionar.
    ¿El Nuevo Orden Mundial es inminente o ya vivimos en él? Creo que es una buena pregunta para la gente pensante que visita este tan interesante blog.
    ¡Saludos desde México!

    • evidentemente ya vivimos en el, no hay mas que a la calle y mirar al rededor, aunque el veneno se trage poco a poco no deja de ser veneno,,yo soy tambien de las que me alucino del mal rollo que se genera en los debates de esta pagina

  23. Efectivamente Sres. Estoy de acuerdo con el video sobre “La manipulación de psicologos, (en este caso psiquiatras desde el momento que recetan antidepresores).
    Hace mucho que los laboratorios presionan a los médicos a traves de sus comerciales que engañan a los médicos de buena voluntad, y hacen de algunos otros sus complices con ofrecimientos tentadores para aumentarles su prestigio pagandoles viajes a congresos, y otros menesteres para que receten el medicamento de “Las nuevas enfermedades que el laboratorio inventa” ¡Cuidado a la nueva enfermedad! Sindrome Metabolico, ¡Que bien suena! Se trata de lo que toda la vida se ha llamado tener un aumento de barriguita, o un buen perimetro de abdomen. Nuevo medícamento a tal efecto ACOMPLIA con efectos secundarios graves, entre otros “el suicidio”.
    ¡Cuidado con los médicos sensibles al honor y al prestigio,”Son los vendedores de las Enfermedades e incluso de la muerte”. Y para terminar, las Sras. de edad madura que les vendan la enfermedad de la osteoporosis, procuren no aceptar FOSAMAX de los laboratorios Merck, los efectos secundarios son muy peligrosos.
    Creo que lo más acertado cuando tengamos un problema, es la de dirigirnos a la medicina de Biomagnetismo del Dr. Hilu, que esta propagando su sistema en España con bastante exito.
    A todos los blogueros que envian a su cerebro ondas negativas de más de 13 Hz. por esos sentimientos de Ira,insultos, etc, que procuren cambiar de actitud para obtener los saneados efectos que producen las correctas expresiones.
    Respetuosamente a todos.

  24. Mezclar psicología clínica con psiquiatria es arriesgado precisamente por lo ya ampliamente constantado, conocido, escrito y re-escrito que la una centra su enfoque mas en la mente y la personalidad mientras que la otra lo centra en la neurologia y la biología siendo la psiquiatria una especialidad de la medicina y la psicologóa una especialidad o evolución de las ciencias humanas. Todavia es mas arriesgado en cuanto supone que solo hay una psicología clínica, algo que sí aceptamos de la psiquiatria (o en otros campos de la medicina lo aceptamos de la traumatología o de la cirugía). La exageración llega al sumum al situar a ambas en una paridad de poder dentro de equipos multidisciplinarios. Hay que decir que no es así, no solo es una edxageración leve de una interpretación sesgada, es simplemente un error que no se corresponde con la realidad al menos en Europa. Ahí donde hay equipos multidisciplinarios el rango de poder lo detenta el psiquiatra y el de subsidiario el del psicólogo. Aquel receta fármacos, éste trabajo con la confidencialidad verbal. En cuanto a los acuerdos acercade lo que es patología o no, dictados por la psiquiatria (que no por otros enfoques psicoterapéuticos) sin duda remiten a una necesidad de categorizarlo todo para lo que usan el tiempo como una de las magnitudes valorativas. La crítica que se hace a que un sintoma sea una patologia por el hecho de ir más allá de quince dias acierta pero la verdad es que la resistencia a su minimizaciondentro de un periodo base hace sospechar su persistencia. Centrar la discusion en la temporalidad de un síntoma tiende a ignorar que el hecho principal de la demanda de apoyo (psiquiatrico o psicológico) edtá básicamente centrada en quien padece el síntoma. El cuerpo profesional no necesita inventar enfermos, les suficienta la prodigiosa cantera esquizofrenógena de la sociedad. Cuanto mas tecno es nuestra civilización mas disfunción conductual, patología mental y desequilibrios existen, también en el universo anatómico. Los enfermos también se inventan a si mismos en una escapada. No es que haya una intereses de la psiquiatria en psiquiatrizar a toda la sociedad, es el sistema social el que proporciona razones para el desquicio. La disfuncion tanto mental como física es universal y los porcentajes de ella alcanzan en unos temas u otros a la totalidad humana. En cuanto a la locura específica es dificil mantener la cordura a perpetuidad en un mundo tan loco. El problema no es tanto pasar por episodios de locura como no reconocerlos. Nadie tiene la patente de apelar a la normalidad ni tiene la credencial de pertenencia a ella.
    Quien confunde psiucologia clinica con psiquiatria metiendolo en el mismo pack todavia puede confundir mas los diferentes enfoques dentro de ella y no haber averiguado que hay un psicoanálisis con distintas escuelas psicoanaliticas que se desmarcan de enfoques psicoterapéuticos (con excesos de intrusismo que aplican manuales mínimos y esquemáticos sin conocer las etiologias de la enfermedad). Admitiendo el error de método de muchos enfoques, ello no quita que siga habiendo una gran demanda de apoyo por gente que sufre y que se halla atrapada en su laberinto mental sin encontrar ninguna salida. Otro asunto es el profesional sin lamenor deontología que se aprovecha de la vulnerabilidad de un paciente para perpetuarlo como tal sin ninguna perspectiva de cura a la vista. Una objeción de sentido inverso se puede hacer del desequilibrado que prefiere perpetuarse como tal para no recuperar su estabilidad mental y conductual y asumir la responsabilidad íntegra de sus actos.
    Un contingente de personas que tuvieron contacto con una u otra psicoterapia en la que perduraron mas o menos sesiones y no resolvieron nada arremeten contra quienes les trataron responsabilizándolos de su no-cura olvidando que fueros sus sufrires y heridas sentimentales lo que les llevó al tratamiento y no el lazo de captura de esos profesionales para sentarlos en sus despachos.
    Ciertamente hay enfoques fraudulentos y profesionales no-éticos pero eso pasa en absolutamente todos los campos y oficios, sin embargo todo lo relativo a salud mental esespecialmente vilipendiado. ¿no será que es el temor a ser descubierto y a descubrir verdades personales lo que lleva a muchos consultantes a bliundarse desde la no transparencia y a atacar a aquellos que les pidieron que se transparentaran si querian curarse? En todo caso la falta de pericia profesional de unos en curar ese complejo mundo de la mente no disculpa la falta de asunción de otros en querer reparar sus desquicios.

  25. Me sorprende muchísimo otro artículo así, soy fan de esta página pero últimamente estaís colgando artículos como estos que tienen NADA de fundamento, etc. Lo que quiero decir es que me estoy decepcionando de la página web con artículos como este. Si pretendeis promover la verdad y el conocimiento vaís mal encaminados con artículos como estos. La psicología Clínica no tiene nada que ver con la psiquiatría (Se nota que no teneís ni pajotera idea vamos), inclusive hay una nueva línea de la psicología clínica llamada psicología de la espiritualidad que está integrando muchos de los conocimientos expuestos en estas páginas… Precisamente y actualmente la psicología es una de las ciencias que está más próxima al despertar por eso me parece fatal que pongaís artículos como estos. Por que la persona que lo haya colgado me parece que no tiene ni idea de nada…. Dicho esto, por lo menos informaos cuando colgeís artículos y no ataqueis a todo gratuitamente… por que sí y sin fundamentos.. EN FIN

  26. Pingback: poderurbano » Blog Archive » “Psicofarsa”

  27. Es que los Psicologos somos todos reptilianos

  28. imei66@hotmail.es

    existe un documental psiquiatria industria de la muerte muy bueno ademas esta la pagina psiquiatria.net de wordpress con una fuerte critica a la psiquiatria y mucho material mas por ahi.
    Hay argumento falaz en los troll para variar: hay pacientes disconformes o paranoicos de tener que reconocer o ventilar intimidades FALSO LA PSICOLOGIA NO DEBE SER UN CONFESIONARIO COMO LA IGLESIA ,AL IGUAL QUE ENTREVISTAS LABORALES EN DONDE SE LE PREGUNTA TODO A UN FUTURO EMPLEADO SIN QUE ESTE TENGA DERECHO DE ACCEDER A INFORMACION SENSIBLE DE LA EMPRESA DE AHI QUE LOS CAGA-PSICOLOGOS LABORALES DIGAN QUE NO HAY QUE MENTIR EN ENTRVISTAS MIENTRAS ELLLOS MIENTEN,LA PUBLICIAD DE EMPRESAS MIENTE DESCARADAMENTE Y LOS RECLUTADORES EVALUAN DETALLES NIMIOS COMO EL PELO,LA FORMA DE VESTIR,SI USA PERFUME O LA FALSA PREDICCION DEL FUTURO COMPORTAMIENTO LABORAL CON UN SIMPLE TEST. la psicologia esta fallando en eficacia basta con ver sus resultados en adicciones y patologias graves.
    el DSMIV es una coleccion cada vez mas arbitraria descriptiva de sintomas sin ningun examen real para el diagnostico,no hay analisis de sangre,electro encefalogramas,tomografias,etc que puedan diagnosticar por ejemplo una esquizofrenia.
    LOS PACIENTES QUE ESTAN DISCONFORMES CON LA MEDICACION ,LO HACEN POR LOS HERMOSOS EFECTOS SECUNDARIOS,BASTA CON VER EL RITALIN Y LOS ASESINATOS EN COLEGIOS DE EEUU PARA DUDAR .DOPAR ALUMNOS PARA QUE SEAN OBEDIENTES ES COMO TOMAR LA PASTILLA DE LA FELICIDAD EN UN CAMPO DE CONCENTRACION PARA ADAPTARTE POR TU BIEN. LA FARMAFIA ESTA MATANDO BASTA CON LOS CASO DE FAMOSOS COMO WHITNEY HOUSTON,MICHAEL JACKSON,Y VARIOS MAS (VEAN MUERTES DE ACTORES JOVENES) TODOS LIGADOS A DROGAS LEGALES MAS LAS ILEGALES.
    ESTO NO SIGNIFICA QUE UNA PERSONA QUE PADECE ETERNAMENTE NO PUEDA USAR UN ANSIOLITICO ,ANTIPSICOTICO ,ETC SI TE DUELE LA CABEZA USARAS UNA ASPIRINA O IBUPROFENO AUN CUANDO DESCONOCES LA CAUSA DEL DOLOR.
    los pacientes disconformes con la psicoterapia tiene que ver con la eternizacion del tratamiento y los malos resultados. NO SE PUEDE PONER A TODOS LOS PROFESIONALES EN LA MISMA BOLSA PERO ES CLARO QUE FALTA MUCHO PARA LOGRAR EFECTIVIDAD.

  29. Estudie psicologia clinica y la ejerci durante 6 anos. No fue mucho tiempo pero, para mi, el suficiente para darme cuenta que NO SIRVE PARA NADA. Es una PSEUDO-CIENCIA, una rama de la Filosofia, de la que nunca se ha desprendido. Podria comentar muchas cosas que ya estaran dichas por otars personas mas capacitas y-o cualificadas que yo. Para quien aun crea en esta falacia pseudo-cientifica, les recomiendo el libro FALACIAS DE LA PSICOLOGIA -creo que lo han quitado de la circulacion, como lo han hecho con el libro LA MAFIA MEDICA, que para el caso es lo mismo. El filosofo Kant dijo den una ocasion que la psicologia nunca podria ser una ciencia porque los procesis cognoscitivos no podian medirse, a ser intimos -afortunadamente- y solo ser percibidos por el sujeto. Eysenk, cuestiono, asimismo, la inutulidad de los tests psicologicos, y a finales del siglo pasado Daniel Goleman tambien cuestiono el constructo de inteligencia que defiende la psicologia y quie, segun la ortodoxia, miden los susodichos tests psicologicos. Goleman puso de manifiesto que la emociones determinan la capacidad no solo en el comportamiento, sino tambien en la conducta, en su famoso libro INTELIGENCIA EMOCIONAL. Finalmente, para dar mas referencias bibliograficas reseno el libro PORQUE LAS PERSONAS INTELIGENTES PUEDEN SER ESTUPIDAS. En este libro, queda clara la base pseudocientifica de la PSICOLOGIA y, vomo no, de la PSIQUIATRIA. Sobre esta ultima un libro indispensable donde el autor expone el dano que es pseudo especialidad medica ha causado, y sigue causando, a millones de personas. Concluyo. Cuando estudiaba cuarto de psicologia, en la asignatura, HISTORIA DE LA PSICOTERAPIA, uno de los primeros capitulos trataba sobre el perfil psicologico de psicologos-psiquiatras, tanto monta, monta tanto, incluyendome a mi. Y en un supuesto, digo supuesto porque ya no me creo nada, o casi, aun que aqui si que hay algo de cierto, estudio meta-analitico sobre dicho perfil, podian diferenciarse claramente dos grupos: 1.- Aquellos que eran -eramos- concientes de nuestros conflictos y traumas emcionales, y habiamos elegido esta disciplina para entendernos y superarlos para luego ayudara otros, y 2.- Aquelllos que, no soin concientes de su psiquismo y PROYECTAN en los demas todas sus miserias. Dicho queda.

  30. LA LOCURA EN EL DIVAN, editorial Liebre de Marzo. Se mo olvido reflejarlo en el comentario percedente. Perdon.

  31. Para anonimo defenson de la Psicologia. Por la manera de expresarte se infiere que te dedicas, muy probablemete, a la praxis de la psicolog’ia de despacho. Como sabes, la psicologia, con en actual y obsoleto paradigma newtoniano, no sirve de mucho. La eficacia radica en la capacidad, que no en la cualificacion, de la persona para ayudar a los demas. No te autoenganes. Tu, muy a la ligera, hablas en general de la quienes opinan no tienen idea. Tampoco merece la pena tener idea de una psudociencia basada en ciemientos de arena. Te recomiendo, si es que lo encuentras, y no lo has leido, el libro FALACIAS DE LA PSICOLOGIA, editorial Robin Book, escrito por dos psicologos dedicados a la investigacion. Yo ejerci la psicologia clinica y es lo mas parececido a la psiquiatra. Ahora bien, influye mucho en que Universidad has c ursado la disciplina en cuestion, pues hay facultades de psicologia cuyo temario apenas se diferencia del de la Folosofia, de donde proceden todas las disciplinas. No debes ofenderte por ello, pues de ser asi, debes superar tusd propios conflictos antes de pretender ayudar a nadie. Y, otra cosa. Y otra cuestion. Si ejerces la psicologia de despacho, no debes llamar PACIENTE a quien tratas, pues es un terminoi medico. Lo mas triste es que, en muchas facultades, al menos cuando yo estudie, se recomendaba llamar CLIENTE a la persona que acude buscando ayuda. Dice poco, verdad? Mercantilismo de psicocharla y/o psicoescucha. Eso lo puede hacer cualquien persona con don de gentes, empatia y sensibilidad por el projimo. No te hace falta un papelon para ayudar a los demas. Ese papelon, les gusta mucho a varios colegas. Les mola mucho empapelar las paredes de su despacho -falta de autoestima?, hipertrofia egoica?, llamalo como quieras-. Creo, personalmente, que es muy socorrido para cuando te pasas con el taladro y esconchas la pared. Aunque prefiero, por estetica un cuadro con un hermoso paisaje. Un saludo.

  32. Un dia, buscando el libro LA MAFIA MEDICA, de la Dra. Ghislaine Saint-Pierre Lanctoc, dado que esta censurado y no logre conseguirlo en ninguna libreria, ni siquiera en Fnac, busque a traves de Google y, mira por donde, lo encontre en Despertares. Despues de descargarlo, vi que habia un monton de informacion interesante, y, despues de mucho pensarmelo, decidi, con cierto temor, debo decirlo, algun comentario. Libretad8 es Juan Martinez. Es hora de ser sinceros, Despertares. Aunque doy por supuesto que ya lo habias advertido. Pido perdon por ello. Un afectuoso saludo

  33. PD. Ya no hay mas nicks mios, aunque veo muchos Juanes. Ahora acabo de reparar en Juan Diaz. Este, o se tomo algo y le dio un subidon, o padece episodios psicoticos breves.

  34. PD. Para Despertares. Tengo intrusiones frecuentes en mi red wifi, a pesar de que conprueblo la configurarcion de seguridad a menudo. A partir de la fecha, siempre que escriba, como lo vengo haciendo, lo hare con mi nombre y primer apellido verdaderos, por si acaso alguien usurpa mi identidad. Ademas, ya tendras un perfil sobre mi forma de pensar y sentir. Un cordial saludo.

  35. Éste señor no tiene idea de aquello de lo que habla y critica. Es muy fácil lanzar falacias, medias verdades, jugar con lo ambigüo, etc. El ejemplo que pone la depresión, y el estado de ánimo deprimido), es sólo de los 3 síntomas principales para diagnosticar una depresión, que por cierto hay que diferenciar el oorigen de la mísma, es “nomal” en el caso que cita de una persona que ha sufrido la pérdida de un ser querido. Pero hay otras depresiones de origen mas endógeno, etc.

    En definitiva señor, estudie, documéntese, y cuando lleve años haciéndolo, entonces podrá criticar, proponer, etc.

    Completamente de acuerdo en el negocio de los psicofármacos, pero eso no tiene esencialmente nada que ver con la psicología clínica.

  36. Estimado Joaqin. 1º) La “normalidad” es un término estadístico y, por tanto, ¿Podría usted describirme el “perfil normal” de un ser humano”?, máxime teniendo en cuenta que existe un continuum desde el nacimiento hasta la vejez. 2º) La PSICOLOGÍA ES, y sigue siendo, UNA RAMA DE LA FILOSOFÍA, de la que nunca llegó a emanciparse. Debe usted documentarse más y ampliar sus obsoletos conocimientos basados en el nuevo paradigma. 3º) Solo voy a citar la “depresión”. Éste, como usted creo que sabe, ES UN ESTADO DE ÁNIMO y, por lo tanto, sujeto a fluctuaciones, como la ALEGRÍA, la EUFORIA, etc. Ya que veo que debe de ser un psicólogo en ejerc icio, por su forma de responder, le diré que al menos matice que, tras la pérdida de un ser querido, u otras situaciones de pérdida, o de percepción como tal, lógicamente (y para eso no hace falta estudiar psicología en la facultad), hay una respuesta, ya no digo “normal”, sino comprensible, que se ha dado en denominar “DUELO”. 4º) Me parece que usted es de los que se vanaglorian con “titulitis”, “masters”, diplomas de asistencia, etc. Si eso decora mucho la pared de su despacho, tiene bastante mal gusto sobre estética. 5º) Para usted “la veteranía es un grado”, por lo que dice. Mire, no se trata de la cantidad de libros que uno lea, o del tiempo que lleve ejerciendo. Puedo darle nombres de “profesionales” de la psicología que, ¡válgame la soledad!. Quien escribe estas líneas ha tenido una praxis corta /algo más de seis años) pero muy intensa, y no voy a exponerle mi curriculum, porque si lo soporta sobre su espalda acaba con escoliosis. Siento que mi EGO me la haya jugado en este punto, pero ya que usted se permite “dar lecciones”, yo, agradecido (pues de bien nacido es ser agradecido), le devuelvo otras a manera de feedback. 6º) ¿Considera usted ético que un psicólogo atienda “on line”? 6º) Diga en el blog sin ambajes ni ambigüedades que dijeron Kant y Eysenk sobre la Psicología. Si es que los ha leído. ¿O es que eso no interesa que la gente lo sepa antes de considerar ir a un psicólogo? Y, Por último, le recomiendo que lea LAS FALACIAS DE LA PSICOLOGÍA, escrito por dos psicólogos dedicados a la investigación, poniéndola patas arriba. ¿No mé dirá usted que estos investigadores de la conducta humana no saben nada? ¡Más que usted y yo, seguro!

  37. PD. Y en relación a la PSIQUIATRÍA, vamos, mejor por el momento, ni menealo. Pero todo puede ser. Y entonces el señor psicólogo conocerá “cositas” que la gente debería saber y posiblemente él. Solo reiterar que la Psicología es un “arte”, más que una “ciencia”, y que la PSIQUIATRÍA, como especialidad médica DEBERÍA DESAPARECER. El daño y sufrimiento que ha hecho esta pseudodisciplina ha causado podría equipararse, salvando las distancias, a las fechorías de la Iglesia Católica y su sede, el Vaticano.

  38. Para el presunto s. psicólogo: Se me había olvidado algo con lo que, posiblemete, usted no está muy familiarizado: El interés por los demás bajo el prisma de LA HUMILDAD, y no de la “clientela” de despacho (Por cierto, solo hay que echar un vistazo a las páginas de los periódicois y se anuncian tantos psicólogos, o más, que “videntes”. ¿Será porque éstos últimos les han quitado la clientela a los primeros y ahora se anuncian hasta en la sopa?). Lde recomendaría la lectura, y su posterior meditación sobre la/s misma/s, de las obras de la ya fallecida, Dra. Elisabeth Kübler-Ross (“La Rueda de La Vida”, “Aprender a Morir, Aprender a Vivir”, “La Muerte y Los Moribundos”, ….., pero, sobre todo, LA RUEDA DE LA VIDA, a ver si se le pega algo de humildad, aunque solo sea un poco). Yo, por mi parte, le pido perdón por actitud arrogante, pero conociendo cosas que, posiblementete usted no conozca por lo que fue mi profesión, que no fue la de psicólogo, ante su actitud vanidosa, no pude quedarme en silencio. No me importa que diga que no tengo ni idea y que no sé lo que digo. Lo que me jode, hablando en plata, es que se ENGAÑE, sí, ENGAÑE a la gente en situaciones críticas (salvo nobles excepciones de muy pocos profesionales) y a la vez se lucre, ya no digo usted, sino la mayoría de los “comecocos”. Yo estudié psicología por intentar comprenderme a mí mismo, y sabe mi Buen Dios que NO he cobrado a nadie, a nadie por haberle atendido. Para mí fue un aprendizaje más que me llevó a una conclusión: La Psicología que se estudia en la mayoría de la Universidades NO SIRVE PARA NADA. Salvo a unos pocos, que son adoctrinados para servir a los psicópatas (y digo PSICÓPATA con conocimiento de causa, pues me especialicé en la rama clínica). Como usted bien sabrá, señor mío, las principales “escuelas” que se utilizan para manipular a la gente son: La Psicología Conductista pauloviana y La Psicología Cognitivo-Conductual. Y de aquí, surden la PNL y otros téctincas que, depende de quien las utilice, y con que fin, pueden ser “armas” o “medios de superacion autopersonal”. Sin otro particular, un saludo.

  39. Entiendo que si dedicó tanto tiempo, esfuerzo y dinero a estudiar psicología y no pudo, supo, o ambas cosas, vivir de ella, puede ser, cuanto menos frustrante. Evidentemente pecó de enumeraciones de títulos, algo pretensioso, por lo que yo no voy a enumerar ni títulos ni años de dedicación.
    Los que lo hacemos, y lo hacemos honestamente, estamos encantado con lo que hemos estudiado, estamos encantado de ganarnos la vida así (sí, sí “ganarnos la vida”, es decir, cobrar por ofrecer un servicio).
    Introspectivamente debo decirle que al principio yo era como usted, crítico; pero siempre respetuoso, a diferencia de usted. La filosofía es una de las fuentes de la que siempre bebimos, a la que orgullosos debemos de estar , pero ni fue, ni es la única. Le recuerdo que la física clásica y las ciencias mas empíricas, como la Física de Partículas comienza con personajes como Empédocles que hablaba del fuego, la tierra, el agua…,y nadie hace un reduccionismo de dicha ciencia a aquella época, y por ello trata de fusilarla.
    Después de acabar sus estudios, es cuando uno aprende, y cuando has visto a 100 pacientes (si, pacientes, no porque tengan mucha paciencia, que a veces la tienen, sino porque tienen un padecimiento, mas o menos grave), es cuando empiezas a notar como si no supieras nada. Entonces, sigues estudiando, viendo como trabajan otros compañeros, con otros métodos, y a veces te das cuenta que el tuyo o los tuyos, pueden y deben mejorar.
    Ese sentimiento de mejor continua, de intentar hacer bien las cosas, de aprender no solo de los libros, sino de la gente en general, es lo que mas motiva a seguir ayudando a personas, pregúntele a la gente que nos ve años después y te cuentan que gracias a tu trabajo se sintieron “un poquito” mejor. Digo “poquito”, por no ser pretensioso.
    En definitiva, yo no se usted, pero yo, si lo que hubiese querido es ganar dinero, hubiera estudiado y ejercido de dentista.
    Saludos

  40. Y “erre que erre”. ¿Por qué no expande un poco sus conocimientos, y “beba”, sin pasarse, en fuentes que le resultan disonates. Porque como usted bien sabrá, el ser humano tiene, tenemos, tendencia a aceptar únicamente aquella información que encaja con los esquemas en los que, cognitivamente, nos encontrámos cómodos. Parede que le “duele” que, en la la parte de la Psicología que se dedica a la investigación, haya psicólogos que desmonten pieza por pieza los cimientos de arena sobre los que se asienta la psicología de despacho. Está haciendo juicios de valor sobre alguien a quien no ha visto ni conversado en persona. Y, sinceramente, la humildad no es precisamente su virtud. Usted, estimado Joaquín, por lo que veo que dice, si supo. Yo no tengo ninguna frustración por vivir de la psicología. Lea, o relea usted bien. Estudié Psicología para intentar “conocerme” un poco. Pero ví que, falacias, constructos, divagaciones, especualaciones, suposiciones, etc, etc. Y luego veo que usted habla de “pacientes”. Debe saber, que esa expresión es un término médico. Por lo tanto, no ha lugar que un psicólogo llame paciente a una persona a la que intenta ayudar. Por otra parte, veoi que usted es un frustrado de la medicina. Pues nada hombre, nunca es tarde. Sobervia, vanidad, hipertrofia egoica, narcisismo,…. Sabía usted que, al menos cuando yo estudié la rama clínica, había en cuarto curso una asignatura (creo que todavía se denomina igual, aunque me trae sin cuidado): “Historia de la Psicoterapia”. Uno de los capítulos, estaba dedicado estudiar la personalidad de quienes elegimos estudiar psicología (o psiquiatría). Sabe usted cual fue el resultado, se lo digo por si no cursó esa asignatura o no entraba en su temario: A groso modo, se establecieron dos tipos de personas: 1º) Aquellas quienes éramos, y somos, conscientes de nuestros traumas y conflictos internos y búscabamos la comprensión de los mismos. Y, 2º) Aquellas otras personas que, NEGANDO sus propios traumas y conflictos, los PROYECTAN en las personas a las que “tratan” (según usted “pacientes”, y errre que erre, que usted no es médico, aunque nunca es tarde). Cuando hago esta crítica, “conociendo” lo poco se se nos enseña en las facultades (salvo a los privilegiados, pero le vuelvo a reiterar que para adoctrinarlos y ser copartícipes del contrl de las personas), que por cierto, conozco dos médicos que cursaron el MIR en Psiquiatría y, después de lo que me dijeron que vieron y esperimentaron, se volvieron a formar como “Médicos de Familia”, o de “Atención Primaria”, o de “Cabecera”, como usted prefiera. Y usted no tiene potestad, ni poder de hacer que alguien mejore. Es la misma persona quien, ejercitando insconscientemente muchos mecanismos psico-espirituales llega al equilibrio o “autosanación”. Usted puede actual de “placebo”. Pero mire, no es mi intención debatir “pseudointelecutalidades psicológicas”. He colaborado varios años con un grupo de autoayuda de padres que perdieron a sus hijos en situaciones traumáticas (suicidio, enfermedad, asesinato, accidente), y ellos fueron, quienes con su sufrimiento y su humanidad, los que me enseñaron “algo”. Mi trabajo no fue nunca de psicolólogo, a ver si queda claro. Mis experiencias han llegado a hacerme ver el abismo de la miseria humana. Pero esto es un tema personal, que no va a beneficiar a nadie. Fue un aprendizaje para mí. Y lejos de las horrenda frustración en la que según usted, que se atreve a hacer juicios de valor, sin haberme visto, ni oído, ni observado mi expresión corporal o cominucicación no verbal, me siento honrado y en deuda con quienes van a “estúpidos con título” (y no lo digo por usted, pues no le he tratado, hablo de compañeros de “otra profesión” que son de los más inepto y cretino que uno se pueda encontrar. Para terminar, CUALIFICACIÓN (tener un título o muchos) NO ES IGUAL A CAPACITACIÓN (habilidad de poner en práctica los que teóricamente se “sabe”, según el título académico). No voy a seguir con el tema porque me está tentandop a dar información que es es buena para nadie. Así que puede uster, señor psícólogo, haciendo conjeturas y defendiendo lo indefendible. Yo le reto a que lea el liblo FALACIAS DE LA PSICOLOGÍA. Y, siendo así, estoy dispuesto a retomar esta “confrontación”. Y le digo más, para quien lea este y otros comentarios. Jamás mandaría a un familiar, amigo o conocido a un psicólogo, y menos aún a un psiquiatra. Y reitero, habiendo leido cuidadosamente su comentario, haciendo un juicio de valor, como usted se ha permitido hacerlo sobre mí: Usted es un frustrado de la Medicina. Resuelva su “problema”, y recuerde la famosa frase de Hipócrates: “MÉDICO, CÚRATE A TÍ MISMO”. Un saludo recíproco.

  41. PD. Señor psicólogo Joaquín. A usted creo que le pasa algo parecido al famoso y televisivo médico psiquiatra, sr. Cabrera. Detrás de una falsa modestia se esconde una hipertrofia egoica …… ¿Dice que usted era como yo? En primer lugar nunca seríamos ni remotamente parecidos (ya que ha mencionado la Física de Partículas, o Mecánica Cuántica, que tambien “mola”. Si verdaderamente tuviesemos alguna afinidad, y usted hubiera sido parecido amí, no seguiría manteniendo sus manifestaciones, defendidas a ultranza para no perder el “negocio” y “la fama”. Y me gustaría que me explicase, a un torpe como yo, ¿porqué tienen que ser 100 pacientes? Por razones de Numerología, preferiría 101 (un bonito número binario). E insisto, trataré de mostrar, y DEMOSTRAR, todas las “chorradas” que muchos profesionales de la salud, convertidos en simples “comerciales” de las multinacionales farmacéuticas están haciendo a sus PACIENTES (los médicos, NO LOS PSICÓLOGOS). Estudie Medicina, y entonces podrá usred llamar con propiedad a sus “cobayas”, “PACIENTES”.

  42. PD2. Cuando, a pesar vde todo cuanto haya leído o le hayan dicho, y desee ir a un psicólogo (pues está en su derecho). diríjase al Colegio de Psicólogos de su provincia y solicite la lista de PSICÓLOGOS CLÍNICOS, pues en psicología, hubo una época en la que, los diplomados en Magisterio, haciando un “curso puente”, y su aprobanan cinco asignaturas determinadas por la Universidad en cuestión, pasaban al segundo ciclo de carrera. Eso se acabó. Pero aún siguen Universidades que el temario, y eso lo puede comprobar cualquiera, de la carrera de Psicología no se diferencia de la de Filosofía. Además, otros estudiantes de Psicología, se han decantadado por la “Psicología de las Organizaciones y del Trabajo (“comecocos laborales”, “mercenarios a sueldo”, para dictaminar con la pseudociencia, el despido de un trabajador. Otro/as, han optado por la rama pedagógica, y de clínica, ni zorra. Ya no la tenemos, por muchos que algunos se empecinen en lo contrario, lo que la hemos cuersado, cuando más, quien no. Por eso les recuerdo, si optan por una consulta con un/a psicólogo/a, vayan al Colegio de Psicólogos para que les recomienden al más competente. Una saludo final sobre este tema.

  43. Para “anónimo”. ¿Podría usted explicarme eso de “una persosa en un cuadro de depresión severo? Estimad@ amig@, ha superado usted el surrealismo de Salvador Dalí. (Sarcasmo).

  44. Para otro “anónimo”, sino es el mismo, que relaciona la Psicología con el “despertar”. Anda, “colega”, si es que lo eres, date un baño tibia y aprevecha tus vacaciones en el Tibet. Tú eres quien no tiene N.P.I.

  45. Jerimo, un nick muy esquizofrenógeno. Por favor, cuando hagas alguna exposición no te olvidea antes de tomarte la medicación. Sin haberlo yo pensado, me ha salido un pareado.

  46. Pd. Al comentario anterior, Estimado Jerimo: Como tú dices, la sociedad no es esquizofrénica, sois las personas como tú quien veis gigantes donde solo hay molinos de viento. ¿Me comprendes, verdad.? Hay que inventarse “locos” para que los inquisidores de la mente, muchos de los cuales, te lo aseguro, tienen verdaderas psicopatologías, tengan su “razón de ser”. No te olvides de lo que pasa cuando un ciego (léase ignorante) guía a otro ciego. Un saludo de un esquizofrénico que no quiere dejar de serlo.

  47. Ya no hay más anónimos, Joaquines o Jerimos que defiendan la pseudo falacia científica de la Psicología? ¡Ánimo!

  48. Reblogueó esto en juankarasporosa2014.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s