RECUERDOS DE LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA

RECUERDOS DE LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA

Conviene a todos tener un poco de memoria histórica, conviene que las generaciones que en pleno siglo XXI que viven tan acomodadas mentalmente, prácticamente idiotizadas pegados a una TV o a una videoconsola lean, revisen y repasen un poco la Historia, para recordar que hace tan solo 2 generaciones murieron millones de personas víctimas del fascismo en todo el planeta en guerras que no supieron evitar nuestros predecesores como la II Guerra Mundial o la Guerra Civil Española. Conviene recordar que si dejamos que la situación mundial siga empeorando por el cauce actual sin hacer nada, quizás a nuestros hijos les toque vivir en un mundo en el que sean asesinados igual que les ocurrió a nuestros abuelos.

No cometamos los mismos errores que nuestros antepasados. La pusilanimidad puede matar, la ignorancia también.

DESPERTARES

Como pequeña referencia histórica: La Guerra Civil Española fue un conflicto entre 1936 y 1939, pero no fue un conflicto cualquiera, fue una confrontación de dos maneras diferentes de pensar, una guerra ideológica que desangró un país y que fue la antesala a una de las guerras más brutales y sangrientas de la historia de la humanidad.

Fuerzas fascistas (monárquicos, iglesia y terratenientes), con el apoyo directo de la Alemania Nazi y la Italia fascista, patearon el tablero de juego y se sublevaron contra la incipiente República Española lo que provocó la destrucción de esta última y el ascenso al poder del dictador Francisco Franco hasta 1975.

Aquí algunos carteles republicanos que pueden hacernos ver como fueron aquellos años de lucha y miseria.

Estos carteles están considerados como unas joyas del arte. En ellas se da una muestra de los estilos vanguardistas que aparecieron en Europa a principios del siglo pasado y que revolucionaron las expresiones artísticas en todo sentido. La Arquitectura también fue influenciada totalmente por estos cambios en el arte.

Salgamos de la ignorancia como arma contra el Fascismo:
RECUERDOS DE LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA

“Tres Frentes de Lucha”
RECUERDOS DE LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA

“Primero es ganar la guerra”
RECUERDOS DE LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA

“Evacuad Madrid”
RECUERDOS DE LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA

“¡No Pasarán!”
RECUERDOS DE LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA

“¡Soldado, Sé limpio!”
RECUERDOS DE LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA

Fuente:  Afiches de la Guerra Civil Española – paralelofi

Visita las secciones ESPAÑAGUERRAS para más información relacionada.


Anuncios

137 Respuestas a “RECUERDOS DE LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA

  1. Nos combiene a todos estudiar bien este capitulo de nuestra historia, reflexionar y evitar por todos los medios a nuestro alcance que la historia se repita.No paral la lucha siempre que haya una injusticia,pero con las palabras las manifestaciones pacificas con el dialogo de cualquier manera pero siempre pacifica y nunca con las armas.Borremos para siempre este mal capitulo de nuestra historia

  2. A PEDRADAS CON LOS BANCOS

    Gracias por asesorarnos que desconocemos. Cuenta mi padre que se acuerda cuando empezo la guerra, ese dia por la mañana venia mi padre de la playa y perdio una zapatilla en el mar era un niño , y al llegar a casa mi abuela le dio unos azotes, y por la tarde ya veian los aviones y sentian caer las bombas. Tambien cuenta que años mas tarde la guardiacil era muy represora y golpeaba a la gente sin mas, esperaba a la gente a las salidas de los cines y a golpes con ellos, todo el mundo corriendo por campos y caminos escapando de la guardia civil, parece increible que la guardia civil estuviera tan loca. Tambien cuenta que los vecinos se delataban unos a otros y la guardia civil iba por ellos a sus casas y los fusilaban al otro dia, cuenta que todas las madrugadas se sentian los ldisparos de los fusilamientos. Tambien mi abuelo contaba que Argentina mandaba un barco cargado de trigo para España ,y Franco le mando dar la vuelta y que vendio el trigo, eso era sabido por todos los marineros que andaban en Terranova al bacalao. Mi padre recuerda mucho a la guardia civil, decia que andaban comiendo y bebiendo por todos lados y todo gratis, y cuando se emborrachaban andaban a palos con la gente. Tambien contaba mi abuelo que un pez gordo de marina , reunio a todos los jovenes que estaban haciendo la mili unos 500 hombres, y les dijo los que no quiran ir a la guerra que dean un paso al frente que no les va pasar nada, muchos dieran el paso al frente y alli mismo los fusilaron esto ha sido todo en Ferrol.

  3. A PEDRADAS CON LOS BANCOS

    Tambien mi padre recordaba mucho a los curas , nunca los pude ver delante decia que ran los amos de los pueblos y que mandaban ellos entonces, pero mi padre ignoraba que se gano la guerra con la ayuda del clero, eso se lo he dicho yo hace poco

  4. Visto a si parecia que habia cutura con los libros, pero mi abuela no sabia leer y dicen que mucha gente de aquella epoca tampoco¿ A que los libros los ofrecia la izquiera?

    • Hola, las personas que no tienen problema físico o síquico que se lo impida pueden aprender a leer a cualquier edad si estan interesados,

  5. AL PRIMER COMENTARIO QUEN GARANTIZA QUE SIENDO SUMISOS Y PACIFICOS NO VA PASAR LO MISMO? HUBO LA GUERRA CON LA GENTE PACIFICA, LOS ESPAÑOLES NO QUERIAN IR Y LOS FUSILABAN POR NEGARSE, CON SER PACIFICO NO SOLUCIONAS NADA , VALE MAS MORIR DE PIE QUE VIVIR DE RODILLAS

  6. Es de ignorancia supina y absolutamente hipócrita lo que se dice aquí. Resumir así la Guerra Civil es de una vileza repugnante y cabe interrogarse sobre qué hay de verdad en tanto que se dice en Despertares sin el menor atisbo de vergüenza informativa y una ligereza rayana en el analfabetismo de contenido.

    En 1931, ganando las elecciones Municipales la derecha, es cuando se impuso la II República que trajo violencia, desvarío, saqueo e irregularidades nefastas durante el mandato de Azaña. Cuando llegaron las elecciones de 1934, Largo Caballero del PSOE, profería que o se ganaba en la urnas o se iría al enfrentamiento civil. Nada extraño si el fundador del PSOE. Pablo Iglesias, alentaba con la eliminación del adversario político en tiempo de paz o no seguir la legalidad si no interesaba a los beneficios de partido. Con estos antecedentes y después de masivos asesinatos y violaciones de monjas, sacerdotes, y gente de la monarquía- todos los que no comulgaban con la imposición de la dictadura del proletariado y querían convivencia en paz democrática- continuaron la quema de iglesias y el ajusticiamiento de seres indefensos e inocentes.

    Dolores Ibárruri en el Congreso amenazó de muerte a Calvo Sotelo diciendo que sería su último discurso.Así Sotelo fue asesinado y ante los salvajes desmanes de una izquierda victimista que destrozaba todo lo que se le antojaba, fue cuando llegó el alzamiento contra asesinos, bestias , ladrones y criminales de la ese Frente Popular con alianza del Psoe, ERC. El caso es que cuando dejaron de arrasar al enemigo común , acabaron, como bestias, de despedazarse entre ellos mismos por la pugna de las codicias.

    Azaña se disculpó por las brutalidades de la II República llamando política tabernaria y de amigachos lo que hacía Psoe y ERC.

    Intelectuales republicanos se horrorizaron cuando vieron lo que trajo en la práctica la barbarie de la República.

    Viendo los comentarios de ignorantes que no se molestan en instruirse con la Historia verdadera, agradeciendo que el sectarismo manipulador le explique las mentiras y estupideces propias de otro mayor ignorante, se comprende que este país de mierda que va quedando sea fundado en imbecilidades, basuras y mezquindades sin rubor ni decencia.

    Una generación de obtusos imbéciles cree tener razón absoluta y pretende imponerla pasando por encima de los derechos de los demás. La Historia se repite haciendo pasar por buenos a los demonios y miserables que siempre la vuelven a hacer.

    Así pinta en este mundo donde los gilipollas poseen influencia para engañar a incautos.

    Sólo Satanás es capaz de llamar Satanás a los enviados de Dios al mundo… y ahí tenemos a los todopoderosos luchadores por la libertad, metiendo la pata hasta el fondo y dejando en evidencia ígnaros tejemanejes que habla de la inconsistencia de los argumentos y la estupidez inenarrable de endiosados cantamañanas capaces de todo daño justificando engaños y malicias sin conocimiento loable que dé credibilidad.

    Asqueante estos tiempos que vivimos donde los críticos deberían mirarse menos el ombligo, ser menos sectarios y preocuparse de ser más constructivos. Absolutamente repugnante el dañino simplismo que se ha esgrimido aquí.

    • Estimado Ignacio, le recordamos que los comentarios irrespetuosos son eliminados para evitar convertirlos en una suerte de verdulería, le rogamos reescriba sus comentarios en un tono más respetuoso.

      gracias.
      saludos cordiales

      • Tines razón, no debe perderse la razón por las formas, pero debo decir que esta página que es, esencialmente plural e imparcial, no debe ser “plana” o “acrítica” postulando como verdades panfletos que amén de sectarios, lo que conlleva polémica, son difícilmente conciliables con la inteligencia y tolerabilidad. Lo digo por este artículo sobre la guerra “incivil” nuestra y, también, por otro acerca de la condean del Juez Garzón, al que absolvieron de una acusación de la que se ha renegado antes en esta página y nunca fue condenado por ella. Además esta especie de “banderías” es lo que, de otro lado y desde mas altas miras, se trata como una conspiración que viene de antiguo con el objetivo de destruir a la humanidad y generar mala “baba” y miedo y odio del que, al parecer, viven los que gobiernan el mundo. ¿ No era así? pues entonces “los buenos” perdedores de la guerra harán bien en mirarse dentro de ellos. Yo nací mas tarde, mi padre fue comandante de la república…mi madre del otro lado y yo….de España, sin mas. Olvidemos y perdonemos, aunque ambos bandos tenían sus razones y….sus asesinos, de eso no hay duda. ¡ A ver si nos pilla el 21 de diciembre como en el cuadro de Goya, enterrados hasta la rodilla y al alcance del otro con un palo sobre la cabeza..! . Saludos y paz, amigo

    • De todo lo que dice solo es cierto que hay una ignorancia supina,pero usted dirige esa ignorancia hacia unos(los que perdiereon)y otras personas pensamos que hubo y hay ignorancia,pero en unos y otros,esa es la diferencia, que usted se dice sabedor de tantas cosas,porque ha leido la historia escrita por los vencedores y que nos han machacado durante más de 40 años y todavia hoy pero ,si se quiere ser un poco prudente habria que pensar ,como siempre han reconocido los perdedores,que hubo maldades por ambas partes,pero hay diferencias que usted no quiere ni siquiera ver,la republica es un estilo de gobierno de poco arraigo en la España de siempre que ha estado siempre sojuzgada por los mismos(que siguen sojuzgandonos) y por tanto un sistema debil que se enfrentó con el facismo(Franco,iglesia nazis etc)que eran los representantes de los poderes fácticos de siempre y por tanto muy poderosos.Encima y usando lo de la ignorancia,parece claro que los republicanos por condicion de su extracción que viene del pueblo que interesadamente ha estado siempre en la incultura ,por causa de los poderosos,eran mas incultos luego sus maldades son mas primarias mientras que los vencedores con toda su cultura INSTITUCIONALIZARON el crimen y por ser más cultos ,son MUCHO MAS CULPABLES,y sin embargo ni han pagado ni parece que lo vayan a hacer nunca.
      AHORA HABLE USTED DE HISTORIA PERO NO SE DEDIQUE A CONTAR LO QUE LEE,SINO MAS BIEN LO QUE NO SE HA ESCRITO Y QUE SE DEDUCE .

    • Hola Ignacio, he leido por encima tu post y otros mas abajo.
      La historia toda es una sarta de mentiras y medias verdades, la verdad completa no puede (podemos) contarla nadie sencillamente por falta de tiempo y por la imposibilidad de cualquier lenguaje para definir hechos con exactitud meridiana, amen de la distorsión provocada por quien la escuche o lea. Partiendo de ahí es como yo leo o escucho las historias.

      Antes de la república era otro régimen y otros tiempos y con anterioridad tambien era diferente y así podríamos llegar hasta donde de de sí la historia viendo simplemente como unos hechos desembocan en otros.
      Aunque han habido períodos de “bonanza” , el miedo y la venganza son denominadores comúnes y utilizados por unos pocos para eso mismo, quitarse el miedo y hacer su venganza.

      Te recomiendo la lectura (completa) de los protocolos de los sabios de Sión, que verás que son mas antiguos de lo que parece si miras algo del Talmud, no busques enemigos tampoco en ellos, entiende que somos todos ignorantes cada uno por la historia que nos han contado y nos hemos creído como cierta. Espero que cuando los leas olvides eso de que hubo buenos y malos alguna vez y sólamente veras ignorantes corriendo tras una quimera.

      A DESPERTARES agradezco todos los mensajes que me envía y me siento capacitado para seleccionar lo que me interese, este no es de mi agrado pero cualquier ocasión es buena para adquirir conocimientos.
      La libertad que nos ofrecen para escribir nuestra visión de la verdad sólo se limita por el hecho de no insultar, no incitar a la violencia y cosas así

      Un abrazo

    • Ignacio, entiendo tu postura has dejado claro que eres de los que vencieron, es por ello que habrías de tener a mi modesto entender un poco de decoro, ya que cuando se acabo la guerra, hubo unos años de terror y pánico entre la población, el escarnio con que se trataba a los vencidos no tiene calificativo, y de eso parece ser que no hablas. Sí fue una guerra fratricida y no debe volverse a repetir jamas, ¿Quien la empezó? la codicia y el ansia de poder y como siempre los ignorantes salieron matarse entre ellos hermano contra hermano.. La historia no es buena ni la de un bando ni la del otro, pero puestos en una balanza de injusticias pesa más vuestro lado, Un saludo sin rencor.

    • ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERO CON LO QUE DICES

      ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON LO QUE DICES
      LA SEGUNDA REPUBLICA FUE UN PROCESO REVOLUCIONARIO MARXISTA LENINISTA ES DECIR SE TRATABA DE EXTERMINAR AL QUE NO PENSARA COMO ELLOS
      IDEOLOGIA CREADA POR LOS JESUITAS POR CIERTO LOS ILUMINATI DETRAS DE TODO

  7. CREAMOS LO QUE CREEMOS SI NOS HACEN CREER EN LA GUERRA HABRA GERRA, SI CREEMO EN LA PAZ HABRA PAZ. LA CONSCIENCIA GLOBAL TIENE TODA LA FUERZA. PENSEMOS QUE SOMOS MAYORIA. LO QUE VALE ÉS VIVIR LA VIDA YNO DEJAR QUE NOS LA FUSTREN.

  8. La unión es la única solucion posible, a esa fuerza que necesitamos juntar para que ya nunca tengan cabida más atropellos. En Islandia es lo que han hecho unirse y tomar un rumbo coherente, esto no se para de otra manera, formemos entre todos los seres que en el mundo estamos dispuestos y conscientes que necesitamos un cambio, para humanizar la vida en el planeta, que sea esta la premisa que mueva y no el dinero y el poder oligarco, que rige el mundo, esa es la falsa democracia que lo oprime desde siempre,.Son pocos deplorablemente cobardes, matar a los que piensan justamente, lo demuestra, decadentes, obstrusos y si no es así, que demuestren de una vez por todas, para que se ponen a regir el mundo, poniéndolo patas arriba, siempre. Quedense con todo el dinero del mundo, ya planificaremos el resto otra manera de vivir pero no destruyan más el planeta y dejen vivir a la Humanidad en PAZ, tenemos ese derecho y tomemoslo por nosotros, por las generaciones venideras por la continuidad de la Vida aquí, en este hermoso planeta, La Tierra restituyamos su equilibrio, hay otra maravillosas y verdaderas forrmas de vivir.
    Dejemoslos de lado que se despellejen entre ellos y planifiquemos el mundo en el que tengan cabida todos con derechos y responsabilidades para todos desde la igualdad, mesura y sabiduria, somos muchos dispuestos a vivir y salgamos de esta locura que no nos pertenece, no más daño entre hermanos, ya basta de guerras, intrigas, extorsiones, queremos vivir en paz y armonia. Despues de tanto recorrido, de tanto sufrimiento, dolor, luchas, guerras, basta, ya basta, basta ya.
    El XXI es el siglo de la Consciencia adquirida por lo vivido en la Humanidad reclama y exige un mundo limpio, sano, amplio en Valores, la Verdadera Cultura y Patrimonio del verdadero progreso de la Sociedad

  9. Las guerras… otro invento para que se enfrenten hermanos, se conozcan o no por gente que si se conoce muy bien pero no muere por la causa…

    Mis abuelos me contaron que un dia llegaron muchos hombres y la emprendieron primeramente con los curas y las monjas. La gente de la zona se revelo ya que siempre hubo una buena relacion entre el clero y el pueblo.
    Dias despues llegaron los del otro bando y fue en ese momento cuando todos se enfrentaron con todos al reinar la desinformacion. La gente era facilmente manipulable, sobre todo en los pueblos ya que el idioma fue un problema, unos no sabian leer, otros no hablaban muy bien español y otros no tenian buena comprension lectora asi que fue el caldo de cultivo perfecto para manipular a la gente al antojo de los republicanos o franquistas.

    Despues vinieron los asesinatos, venganzas personales, y todo lo que mas o menos sabemos por ambos bandos.

    Sea como fuere es algo que no deberia suceder y si alguna vez hay otro alzamiento, espero que sea para sacar a los corruptos y podridos del poder e instaurar un pais mas justo, decente y con igualdad de oportunidades para todos.

  10. todo mentira el dinero los bancos las grandes empresas todo se basa y sostiene con mentiras el mundo esta perdido con este sistema tendriamos que abandonar todos el sistema a la vez…

  11. IGNACIO ERES UN HIJO DE LA GRAN .P FALSUFICANDO LA HISTORIA, AUN TENEMOS EN ESPAÑA A GENTE COMO TU EN EL PODER, SIEMPRE ESTUVISTEIS EN EL PODER. ERPERO QUE TE SALGA SALPULLIDO Y TE CREZCA MAS LA NARIZ FAS CISTA

  12. A PEDRADAS CON LOS BANCOS

    ignacio querido te has despitado de chat, este no es tu gaceta cielo

    • Un lugar donde decir la verdad es un buen espacio donde dejar en evidencia la mentira. La Guerra Civil debería ser el olvido por las nefastas consecuencias que conllevó un enfrentamiento brutal. Si se ha despertado una confrontación guerracivilista olvidada ha sido por los intereses criminales de gentuza que con la excusa socio-política ha saqueado un país. Siempre los mismos apestosos y repugnantes parásitos que tanto daño hacen y luego se hacen pasar por víctimas. Ciertamente que habrán de encontrar Justicia cuando descubran que toda obra tiene consecuencias. Afortunadamente todo va al polvo en cuanto a la vanidad pero no en el pago de las cuentas.

      Soy completamente apolítico y consciente de los muchos engaños del mundo. Ya decía Jesús, dejad a los guías ciegos que guíen a ciegos… pero muchos de esos guías ciegos son menos dañinos que otros hijos de satanás. Lo que es repugnante es ver el engaño masivo de unos pocos para justificar el robo y el saqueo tras unas siglas que siempre han sido sinónimo de crimen y estafa.

      Treinta años de verdadera democracia, con las convivencias difíciles que de ella se derivaron pero sin radicalismos generalizados, deberían haber sido suficientes para aprender de los errores de los unos y de los otros.

      Desenterrar esos odios fue una malicia de un demonio apestoso que cuenta nubes mientras se asfixian millones de personas a las que saqueó una vida.

      Estoy donde debo estar; puntualizando los males de la ignorancia y dejando en evidencia esas maldades de ignorantes por parte de gentuza que ni vivió tres décadas de libertad y pretende imponer por la fuerza criterios fanáticos en defensa de intereses parasitarios.

      De haber más cultura, los vagos no tendrían necesidad de que les reescribieran la Historia en tebeos y tener la desfachatez de la ignorancia para creerlo.

      • Estimado Ignacio, quizás Vd. no ha entendido que DESPERTARES es apolítico, aquí se denuncia las guerras y el odio fratricida entre seres humanos. No olvidar cómo se han matado absurdamente nuestros antepasados es una buena forma de no caer en los mismos errores.

        saludos

        • Pero no de esta manera, Despertares. Sé de la buena fe de tus intenciones y ello te honra en el entusiasmo personal; con todo, el enfoque de este post no es veraz y ello es fácilmente demostrable con los libros de Historia.
          Propalar estas soflamas incendiarias no hacen ningún bien a una convivencia delicada en España que ha sido masacrada con engaños, empezando por ese cuento sectario de la memoria histórica pretendiendo exonerar de viles crímenes a quienes los perpetraron con impunidad.

          Setenta años pasaron de paz hasta que los maliciosos pretextaron justicia con el fin de saquear un país en paz; eso es lo que debería perseguirse. Desgraciadamente vivimos tiempos en que los demonios son los que engañan haciéndose pasar por víctimas… y así va.

          La prudencia es un valor nunca desdeñable.

        • Despertares no ha resultado apolítico aquí, se ha metido de bruces en la campaña revisionista, de infame sectarismo, levantando muertos y propaganda de un lado. Es inverosímil que se haya sumado a esa campaña manipuladora de conciencias. Comenzando por el primer dibujo, ya da a entender que la falsidemocracia de hoy, también es consecuencia de Franco. Además, subliminal, lo que faltaba. ¿Por que no hablas del mayor genocidio que hubo, que fue Paracuellos, o las guerras civiles entre comunistas, anarquistas y socialistas, en Barcelona y Madrid, con miles de paseillos?. Si removemos la inmundicia (m), mal hecho, pero al menos que sea de forma ecuánime. Así no, Despertares, tu deberías estar por encima.

  13. Pensé que Despertares era una página de información y de denuncia de la manipulación, pero con esta noticia y tal como la plantea demuestra que también desinforma y manipula.

    Vamos a ver… La guerra civil española fue una guerra fraticida en la que se cometieron todo tipo de crímenes y desmanes por ambas partes. La segunda República no fue una democracia, sino un sistema corrupto y totalitario, igual que el tenemos ahora en 2012. España estaba destinada a una dictadura sí o sí, de izquierdas o de derechas. Lo que sucedió es que hubo una guerra civil y la ganó la derecha. Pero de no haber ocurrido así habríamos tenido otra dictadura, quizá peor, de corte estalinista. Y qué más da: todas las dictaduras son igual de malas, unas de joden por la izquierda y otras por la derecha, pero te joden igualmente.

    Por otro lado, durante la guerra civil hubo dos guerras. Una fue la de rojos contra rebeldes y la otra la de los rojos entre sí, que se perseguían entre ellos a muerte por tener el control de la revolución proletaria. No olvidemos, por ejemplo, el caso del anarquista Carlos Nin, que fue torturado y despellajado vivo por comunistas y socialistas.

    Tampoco entiendo a la gente que crítica a las dictaduras…, excepto a aquella que coincide con su propia posición ideológica. Esto se llama sectarismo y estrechez mental.

    Así que menos manipulación y más rigor informativo. ¿O es que no existieron Paracuellos, las Checas, etc? No me esperaba esta manipulación en Despertares. Ha sido una enorme decepción.

    • Estimado Fripp, hacemos lo que buenamente se puede, si vd. cree que puede aportar más, por favor, ponga un BLOG y difunda su punto de vista, leeremos respetuosamente su opinión.

      gracias.
      saludos.

    • La “memoria histórica”, esa memez pretextada para arrancar costras de heridas curadas con fines sectarios, es la excusa para olvidar los males causados contra semejantes. Ello no es dañino en sí, sino la disposición para provocar la barbarie con la misma indefensión primera que sufrieron las víctimas.
      El pasado no puede servir de referente con miras al futuro porque se estrella el presente… justo la situación perfecta para que los revanchistas sin causa, los parásitos y las gentuzas vivan del cuento ,abocando a los demás- hartos de polítiqueos y que sólo quieren vivir en paz- hacia la confrontación con la que ellos salen ganando en la confusión.

  14. Disculpad… Sólo dos cosillas más:

    1) Quienes escribís insultando a quienes piensan de manera distinta sólo conseguís descalificaros a vosotros mismos. Así sólo mostráis sectarismo. A Ignacio no lo sé, pero a mí no me ofendéis. Y desde luego yo no voy a trataros de la misma manera, prefiero hacerlo con educación y respetándoos como personas pero recriminando vuestra conducta. Deberíais avergonzaros, porque es una conducta que os aleja de la civilización, la libertad, la tolerancia, y os aproxima a Atapuerca, nuestro lado más oscuro y animal. En fin, cada cual es libre para decidir ser sectario o oponerse una venda en los ojos, pero no pretendáis obligarnos a los demás a hacer lo mismo o a insultarnos si no acatamos vuestro sectarismo. Por cierto, cuando alguien abraza el sectarismo sólo hay dos razones o motivos: maldad o ignorancia.

    2) Lo que se cuenta en la noticia de hoy es verdad, pero no es toda la verdad… Leo esta página de manera regular. Pero lo de hoy es una desinformación y una manipulación infumables. Hay algo peor que la mentira: contar la verdad a medias. Porque eso confunde aún más a la gente y, no lo olvidemos, es lo que hacen los masones y los iluminatis. Ruego al responsable del artículo de hoy en despertares que rectifique y diga toda la verdad, no sólo una parte. Todos nos equivocamos, no pasa nada. A mí también me ocurre. Las equivocaciones son disculpables. Y si Despertares no se disculpa por la desinformación manipuladora de hoy, lo siento, pero no volveré a visitar esta página. Hablamos de muertos asesinados en la guerra civil española, de crímenes, por parte de ambos lados.

    Saludos cordiales

    • Estimado Fripp, estamos esperando que, en lugar de criticar, aporte Vd. la parte que nos comenta que falta, por favor, póngase manos a la obra lo antes posible, quedamos a la espera.

      gracias anticipadas por su esfuerzo

  15. Los siento, Despertares, pero no me convence la respuesta… No se trata de que yo “aporte más”. Se trata simplemente de decir la verdad completa y no manipular los HECHOS de la historia. No hace falta hacer un máster ni estar super-informado para saber que el franquismo fue una dictadura y que cometió todo tipo de tropelías, pero igualmente sabemos todos que la II República era un sistema estalinista-totalitario y violento que eliminaba a todo ciudadano que no se arrodillaba ante aquel régimen infame. Todo esto está sobradamente documentado. Ortega Y Gasset que recibió con aplausos la República enseguida se arrepintió al ver el comportamiento de sus dirigentes y sirvientes. Hasta el propio Hazaña, sectario hasta las entretelas, pidió disculpas, por los excesos cometidos durante la república… No es cuestión de opiniones. Hablamos de HECHOS empíricos irrefutables. Ustedes, en Despertares, demuestran estar bastante bien informados en casi todo. Me niego a pensar que en este caso desconocen que la II República era una falsa democracia, un sistema totalitario y corrupto.

    Gracias por responder y saludos cordiales

    (el hecho de que discrepemos no quiere decir que debamos insultarnos, como hacen otros sectarios por ahí arriba)

    • Le rogamos, en ese caso, Fripp, que se extienda y aporte toda la información que crea que haya que difundir, reiterar, etc. El hecho de que Vd. la conozca, no significa que los demás lo hagan.

      gracias.
      saludos.

  16. En las REVOLUCIONES COMUNISTAS, el PUEBLO fuimos ENGAÑADO, y cuando VIMOS el ENGAÑO, también ASESINADO.

    Si SEGUIMOS HABLANDO desde el ODIO VISCERAL y el RENCOR, es IMPOSIBLE poder ACERCARNOS a los HECHOS REALES y OBJETIVOS, ——– con una MENTE OBJETIVA.

    El COMUNISMO y el INTENACIONALISMO——– es OBRA de SION, ———– sus SEGUIDORES somos TITERES en sus MANOS,———- simples GOYIM UTILES, ——— para que ELLOS———-los AUTO-ELEGIDOS AMOS del MUNDO——- puedan CUMPLIR su SUEÑO de ESCLAVITUD TOTAL del GANADO GOYIM o NO JUDIOS, que esta PROMETIDO en su LEY TALMUDICA o ANTI-HUMANA.

    El COMUNISMO ha METIDO en el CORAZON de las PERSONAS INOCENTES, un ODIO de CLASES que es VISIBLE y PATENTE, para que NUNCA estemos UNIDOS, y sea IMPOSIBLE poder SALIR de su TRAMPA MILENARIA.

    ¿——POR QUE la IDEOLOGIA COMUNISTA de SION y MASONICA (333), han EMPUJADO a ODIAR TANTO, a los llamados SEÑORITOS——?

    VALE,——- es una IN-JUSTICIA que unos fueran SERVIDORES y otros fueran SERVIDOS….

    PERO…….. ¿—-TENIAN la CULPA VERDADERA los llamados SEÑORITOS—— de NACER en una FAMILIA de SEÑORITOS, —– en este SISTEMA MILENARIAMENTE INJUSTO, que YA EXISTIA cuando los SEÑORITOS NACIERON—-?

    ¿—–A QUIEN les BENEFICIA este ENFRENTAMIENTO—–?

    ¿—–a los AUTOELEGIDOS AMOS del MUNDO, para DOMINAR sobre TODOS NOSOTROS, y para que seamos TODOS los SERVIDORES GOYIM de SION, a los que NO les GUSTA TRABAJAR—–?

    HAY que ESCUCHAR a TODOS los BANDOS, para ENTENDER la HISTORIA, para que sea POSIBLE ENCAJAR todas las PIEZAS de este ROMPE-CABEZAS.

    Un fuerte ABRAZO a TODOS, los DESCENCIENTES de los DOS BANDOS, porque somos HERMANOS, que una SECTA de DES-ALMADOS que AMAN el ORO, están PRETENDIENDO volver a ENFRENTARNOS.

    • Hola maioia soy jose de albacete,cuanto tiempo.La verdad que te doy la razon,porque para saber la historia,hay que escuchar todas las versiones verdaderas,para asi poder hacer un juicio justo.Yo gracias a DIOS no vivi la guerra ni espero vivir ninguna(por lo menos en mis carnes),pero si es verdad que la gente de cada bando defienda su historia.Aqui creo que lo mas importante es unirnos,luchar todos por igual y dejar absurdas rencillas.Yo no se quien empezo esa absurda guerra que vivimos en ESPAÑA,pero si se que el pueblo unido jamas sera vencido,y que todos seamos UNO.Vamos a luchar todos para que esta gentuza vaya desapareciendo poco a poco,vamos a derrotarles y crear un mundo mejor donde vivir.La guerra civil se termino y en vez de enjuiciarnos ayudemos a saber la verdad.Un saludo desde ALBACETE

  17. A ver, me he perdido… ¿Se me está pidiendo que aporte pruebas sobre la matanza de Paracuellos por parte del Frente Popular a las órdenes de carrillo, la existencia de las Checas donde se hacían juicios sumarísimos y se torturaba y fusilaba a la gente, del sistema escolar totalitario donde se adoctrinaba a la gente y se imponía el ateísmo como doctrina obligatoria, violaciones, saqueos, robos, quema de conventos y colegios…? Bueno, bueno… ¿Dónde han aprendido ustedes historia o quiénes les han engañado?

    Miren ustedes, el disparate es de tal calibre que es como si yole pido a ustedes pruebas de que Franco fue un dictador que impuso un régimen totalitario.

    Saludos cordiales desde mi más honda discrepacia.

  18. ¿Estoy en DESPERTARES, un sitio de internet para informarnos de verdad y combartir las mentiras masónicas e iluminatis? ¿Me he equivocado de página? ¿Alguien ha usurpado la página Web y la está utilizando para desinformar y manipular?

    Me hago esas preguntas, porque es que ya no entiendo nada.

    Y bueno, puestos a desbarrar, si a mí se me piden pruebas de que la II república fue un sistema criminal, yo también pido que Despertares demuestre con pruebas que Franco fue un dictador y un criminal. En fin, pues eso, que yo ya no entiendo nada. Tendré que buscar información fiable por otros sitios en Internet. Me temo que aquí puede haber masones infiltrados, lobos con piel de ovejitas. Ojalá me equivoque.

    Saludos.

    • Ignorante fripp ,no se trata de que bando era el bueno o el malo se trata de frenar cualquier guerra que lleve a un asesinato masivo de pueblos que desean la paz.

      • Jacuna, primero, no insultes, o sin duda Despertares te eliminará. Aquí el revisionismo, para reescribir la historia, y propiciar que se repita, lo hace un solo lado. Mejor dicho, un conglomerado de facciones. Los que andas reabriendo las heridas, no son ni en broma los Republicanos buenos, sino los comunistas, los falsos socialistas, ácratas y otra gente aun mas rara. Estuvieron cerca de matarse entre ellos durante la guerra civil, pero lamentablemente no lo lograron del todo ¿no lo sabías?. Lastima que hoy en día, los auténticos socialistas españoles estén en el ostracismo.

        • ignorar no es insulto toma un diccionario el que ignora es ignorante si quieres te paso el diccionario ,ni me interesa insultar.
          2)e me parese barbaro que sigan defendiendo guerras para un vando y para otro ,asi no despiertan mas y siguen fomentando las luchas de pueblos contra pueblo por una ideologia hueca mientras los mandamas siguen sentados en sus tronos difrutando lo que an creado amigo ralph.
          y si queren borrar mis post barbaro tambien ,mi vida no pasa por si me sensuran o no suerte a todos.

  19. SIEMPRE ME HE NEGADO a llamar guerra civil a los acontecimientos acaecidos de los que hablamos.Para mi fué un golpe de estado fascista,perfectamente definido por DESPERTARES ,un golpe de estado perpetrado por terratenientes la iglesia y militares que no soportaban que el pueblo llano, sus esclavos pudiesen despertar y tener derechos.No existían 2 bandos entre la población civil.Si como ciudadano te encontrabas en la zona golpista y te negabas a coger un fusil ,ellos te fusilaban…aún así hubo muchos que se negaron a disparar contra sus hermanos y fueron torturados y ejecutados.
    EL MAYOR PROBLEMA QUE TENEMOS ES QUE EL GOLPE DE ESTADO FASCISTA DEL 36 TODAVÍA NO HA TERMINADO y personalmente dudo mucho que logremos cambiar algo sin pegar un solo tiro ,pero ojalá sea así.No os olvideis, aún siguen matándonos,ahora de hambre y locura.-
    A mi me quedan como mucho 2 meses de vida, el subsidio se me acaba y no tengo esperanza de nada absolutamente..aparte ya del asqueo que me produce esta matriz ,holograma o como lo querais llamar.Quitandome de en medio al menos mis hijos cobrarán mi seguro de vida.Así que el que quiera que sea que se meta este holograma por donde le quepa…

  20. 1/3 de ANGELES CAIDOS, que están al SERVICIO de SATAN aquí en la TIERRA para DESTRUIR la OBRA de DIOS.

    1/3= 0,333…infinitos TRESES

    A la VERDADERA MASONERIA que es la que está POR ENCIMA del GRADO 33, le ENCANTA el NUMERO—–333——- y esta DIRIGIDA por los SIONISTAS, que es el HIPER-SUPER-RACISMO-JUDIO, por ENCIMA de TODOS los HUMANOS del PLANETA.

    2/3 de ANGELES que QUEDARON ARRIBA, que están al SERVICIO de DIOS

    2/3= 0,666… infititos SEISES

    333
    666 +
    ———-
    999

    El—–GIRO de 180º——es EXACTAMENTE lo CONTRARIO

    666— [giro de 180º] —999

    El numero 9——-es la ULTIMA CIFRA, creo que REPRESENTA la ESPIRAL hacia FUERA y HACIA el INFINITO——- tiene unas CARACTERISTICAS UNICAS, porque CUALQUIER NUMERO (con muchas cifras) que MULTIPLIQUEMOS por NUEVE, siempre DESPUES de REDUCIRLA, nos VUELVE a DAR el 9

    EJEMPLO:

    65985 x 9 = 593.865=== 5+9+3+8+6+5 = 36=== 3+6= 9

  21. Estimada Maioia y estimado JLFRI no partiros tanto el alma con el comunismo ni la republica , aqui lo que decimos y yo hablo por boca de mi padre que lo sufrio en sus carnes, los 2 bandos han sido masacrados pero los mas masacrados fueron los que estan enterrados en las cunetas y los otros descansan con honores en el Escorial , y estos y siempre han estado al mando de España , porque pp y psoe son la misma cosa. No entiendo como hay gente que se ofende tanto por hablar las realidades y tenemos una realeza impuesta por los mismo que tanto os enojais¿ De que os enojaias? Mi padre tiene 82 años y lo vivo y no hay ningun historiador que le pueda decir lo contrario, eso va por ti Ignacio ,¿ Quien ers tu para negarle a mi padre lo que vivo en esa epoca negra ? Eso ni tu ni nadie te eneras. Hay que olvidar esa epoca negra , pero hay que hablar y dar a conocer lo que ha sido la guerra civil, y por eso no puede enfadarse nadie, porque tabus ya tenemos bastantes. Asi que pido a los que os enojais tanto no echar leña al fuego y que se haga la luz, para que todos descansen en paz y no tengamos odios ni rencores por una guerra que solo beneficio a la elite.. No se puede olvidar nunca , hay que recordarlo siempre para que no vuelva pasar esas atrocides . Calma y luz para todos

    • Completamente de acuerdo, Sara… La barbarie de la guerra la llevan grabada en el alma quienes la soportaron y en su mayoría son los primeros que desean que la bestia del conflicto no se despierte jamás.

      No soy nadie para negar las sensibilidades que un hombre contiene acerca de los desprop´soitos humanos. La guerra masacró a mucha buena gente. La verdadera guerra la libraron unos pocos en intenciones que arrastraron a la mayoría. No hay que cometer los mismos errores, ni unos ni otros.

      El disparate es dejarse llevar por el sectarismo sin pensar en las graves consecuencias que derivan de semejantes ligerezas ,propugnadas por gentuzas que ganan cuanto más pierde la mayoría.

  22. Querida SARA:

    Los MUERTOS de las CUNETAS deben SER ENTERRADOS para CERRAR las HERIDAS.——- He PERDIDO el MOVIL, por favor, LLAMAME o MANDAME un MENSAJE para que cuando VUELVA a FERROL pueda CONOCERTE. Un fortísimo ABRAZO.

    El ODIO y el RENCOR es MAL CONSEJERO y BENEFICIA a los TRAMPOSOS del OJO x OJO——— si PERDONAMOS es la SALIDA de la TRAMPA MILENARIA, al ROMPERLE los ESQUEMAS a los ODIOSOS, que les GUSTA SEMBRAR la CIZAÑA.

  23. No se mucho sobre la guerra española ,slo se que ninguna guerra es buena esta propiciada por el mal eso es seguro,en Argentina hoy superamos a los 30 mil desapresidos ,muriendo a manos del politicaje que tenemos en turno.

    • Jacuna, veo que desde Argentina, no tienes demasiados conocimientos sobre la guerra española, y las grandes campañas propagandistas que las izquierdas de entonces hicieron, y que actualmente prosiguen por distintos medios, son buenos especialistas en ello, ya ves los carteles de entonces y el hecho de que dominan la mayor parte de los medios de comunicación, que son los que te llegan, con toda probabilidad. No te creas las pantallas mediáticas, como la de aquí arriba o las actividades del revanchista Garzón, hay mucho teatro y manipulación. Durante la época de Franco nos dedicábamos a trabajar, ahora estamos aquí escribiendo sobre enredos, que es lo que los oscuros pretenden.

      • Ete vuelvo a contestar por ultima ves no me interesa entrar en un tema que ignoro y no me intereso jamas la politica de ningun pais ,para mi sinonimo de politica:Amos corruptos de la antidemocracia y anticonstitucion disen una cosa hacen otra o que crees que el mundo esta llegando a donde esta por q los politicos an cumplido lo que an dicho antes q los votes,se pelean como buitres por el trono para la esclavitud ,derecha izquierda arriva abajo para mi es lo mismo y me tienes que respetar mi opinion ,nuevamente un abrazo y suerte.

  24. Estimada sara:

    Yo no estoy enojado… Sólo muestro mi sorprea al comprobar cómo sólo cuenta la verdad a medias una página como Despertares.

    Lamento el sufrimiento de tus familiares… Es repugnante lo que hicieron con tu padre y mucha más gente los rebeldes franquistas… ¿Pero qué me dices de de los torturados en las Checas, los fusilados en Paracuellos…? ¿Esos no los cuentas? Hay que decirlo todo. No sólo la parte que a uno le interesa.

    La II República fue un sitema tan totalitario o más si cabe que el régimen franquista. Y si Franco no hubiese ganado la guerra, habríamos tenido otra dictadura igual de feroz o más, la estalinista. De hecho la II República ya funcionaba al estilo orwelliano.

    Lo que no queremos ver es que tanto la derecha como la izquierda están controladas por la masonería. Es tongo, un juego macabro, y los ciudadanos sus víctimas. No les hagamos nosotros el juego jugando a la película de los buenos y los malos. Pero lo que realmente me ha sorprendido es que los de Despertares hayan picado el anzuelo.

    Un saludo cordial.

    Si tenéis más dudas sobre mi modo de enfocar el asunto, podéis visitar mi Web:
    http://sites.google.com/site/joseluiscoelhopires

  25. Si , amiga Maioa ya hablaremos de nuestras cosas hoy a la misma hora que de otra vez te hablamos . Un abazo Maioa para ti y todos, hay que cultivar la calma y unirnors todos , viendo el mensaje del anonimo no tengo palabras, animo amigo no morimos nunca, estamos aqui para lo que necesites.Un abrazo

  26. SOMOS una MAYORIA APLASTANTE de OVEJAS, infinitamente INTELIGENTES pero DIVIDIDAS nuestra FUERZAS en DISTINTAS IDEO-LOGIAS, ——–que estamos ABSURDAMENTE GOBERNADOS (a traves de sus LOGIAS MASONICAS y las FALSAS DEMOCRACIAS), por un RIDICULA MINORIA de ZORROS, tremendamente ASTUTOS, pero UNIDOS en una CAUSA COMUN y MILENARIA, para LLEVAR a todas las OVEJAS SOBRANTES, hacia el MATADERO.

    SOLO es NECESARIO el ELIMINAR POR LEY, los PRESTAMOS con INTERES, la USURA, y las MEDIDAS FALSAS,———- con las que la CIÑAZA PARASITA y MILENARIA, nos ROBABAN el 90% del FRUTO del TRABAJO del TRIGO GENERADOR——— PAGANDONOS de MENOS en los SALARIOS y COBRANDONOS de MAS en los PRECIOS.

    La TENDENCIA es PUBLICA y VISIBLE, hacia DIEZMAR cada vez MAS el MISERABLE DIEZMO que nos DEVUELVEN, disfrazado de HIPOCRITA LIMOSNA (no me refiero a los diezmos que se dan en muchas iglesias, para los pobres).——Este el causa de que esten ECHANDO de SUS CASAS en las DICTADURAS BANCARIAS, como en ESPAÑA, donde la BANCA esta DEJANDO SIN TECHO en una ESPAÑA con mas de 7 MILLONES de CASAS VACIAS.

    CON esta VERDADERA MEDIDA, los PARASITOS es IMPOSIBLE que VUELVAN a PARASITAR.

  27. La CIZAÑA es TAN ASTUTA, que nos han HECHO CREER que es IMPOSIBLE o DIFICIL, lo que en REALIDAD es condenadamente POSIBLE y FACIL

    ¿—-CONOCEMOS a ALGUIEN que NO QUIERA, el MUNDO de LA VERDAD, de la GENEROSIDAD, de LA JUSTICIA exacta en el REPARTO, donde TODOS (gentiles y no gentiles) podamos VIVIR FELICES, ya SIN TEMOR y ya SIN MIEDOS, y DISFRUTANDO TODOS por IGUAL, cada vez de MAS COMODIDADES que somos CAPACES de PRODUCIR y ENCIMA TRAJANDO TODOS (gentiles y no gentiles) CADA VEZ mucho MENOS TIEMPO, por LEY UNIVERSAL—-?

    NO……..¿—-VERDAD—–?

    ENTONCES……..¿——-POR QUE todavia… muchos….seguimos CREYENDO que NO es POSIBLE o que es muy DIFICIL—–?

    PORQUE todavia… MUCHOS ESTAMOS en una TRAMPA ASTUTA de PENSAMIENTO CIRCULAR——- (en un CIRCULO VICIOSO de MANUAL de LIBRO)——–del que es FACIL TODOS a SALIR, ———– simplemente CONTESTANDO con HONESTIDAD (sin pre-juicios y sin dogmas) a esa SENCILLA y LOGICA PREGUNTA.

  28. El —– GIRO de 180º —— HACIA….———LA JUSTICIA VERDADERA——– que es IGUAL a TODOS CONTENTOS y SIN absurdos SUFRIMIENTOS en el PLANETA de la ABUNDANCIA CIENTIFICA para TODOS.——- es lo que nos UNE a TODOS los que SOMOS TRIGO en el PLANETA.

    La JUSTICIA es la CLAVE para la SOLUCION de TODOS los PROBLEMAS del MUNDO.

    TODOS los que SOMOS TRIGO, queremos SALIR de esta TRAMPA MILENARIA, del INTERES, de la USURA y de las MEDIDAS FALSAS———que ha PROVOCADO durante MILES de AÑOS———el SUFRIMIENTO ATROZ a la HUMANIDAD, cuyas PRUEBAS están ESCRITAS con SANGRE en la HISTORIA.

    ¿——ALGUIEN CONOCE otro OBJETIVO COMUN, para UNIRNOS TODOS, en CONTRA de estos PARASITOS, a los que les GUSTA los SECRETOS (hermes o hermeticos)——-?

    EL SENTIDO hacia LA JUSTICIA VERDADERA, esta ESCRITO desde el PRINCIPIO, en los GENES de TODOS los que SOMOS TRIGO en este PLANETA—— para que podamos SALIR de su TRAMPA CIRCULAR, cada vez, MAS AHOGADORA (espiral egoista hacia dentro, hacia… y hasta el cero o extincion o auto-destrucción—-camino torcido—–camino erroneo sin salida)——las PRUEBAS están VISIBLES a la VISTA de NUESTROS OJOS.

  29. Hola despertares………excelente argumento aunque veo que a pesar del paso de los años, las heridas siguen estando sangrientas…….
    La Memoria Historica del Franquismo es una batalla que no busca venganzas, no busca confrontaciones sino entender que fue lo que paso en aquella epoca para que hoy no volvamos a cometer los mismos errores.

    Si no aprendemos de los errores del pasado este rondara sobre nuestro presente y futuro, por esto es menester que aquellos que se niegan a reconocer la valia de la Memoria Historica, entiendan que si ellos mismos justifican ese pasado, no estan viendo la gravedad que ocurrio y ni siquiera son conscientes d ela gravedad en la que vive nuestra sociedad hoy.

    Reconocer los crimenes del Franquismo es simplemente llamar a las cosas por su nombre…..reconocer que las dictaduras son un atentado contra los derechos humanos es llamar a las cosas por su nombre…reconocer que la Dictadura que vivio nuestro pais continua asentada con un disfraz mas democratico es prevenir lo que ocurrio en el pasado, aqui no se trata de acusar sino de entender que ese pasado debe ser Dignificado para que la Indignidad con la que se actuo no vuelva a mostrarse en este presente.
    La Memoria Historica es una llamada a la Dignificacion de las victimas y a nosotros como sociedad.
    Si tanto honor se rinde a las victimas del Terrorismo, no se comprende porque las victimas del franquismo continuan en el olvido, quizas porque no son policias, guardias civiles y somplemente fueron obreros y trabajadores……….
    Entre el terrorismo y las dictaduras solo existe una diferencia, el primero actua bajo la clandestinidad y el segundo lo hace bajo el poder estatal.

    A quien tanto pretende desprestigiar el argumento d ela Memoria Historica , le aconsejo que se tome una tila y se lea el proximo libro que van a sacar un grupo de historicos sobre el argumento y que sera presentado en Abril……….Las Dictaduras no tienen justificacion y quien las justifica simplement ees porque no esta en el lado d ela victima sino del verdugo.

    Gracias Despertares y continuar con vuestra valiosa labor.

  30. Este post es una mierda y es la 1ª vez que pienso esto de un post de Despertares. Cómo se puede resumir la guerra civil en esto:

    “Fuerzas fascistas … patearon el tablero de juego y se sublevaron contra la incipiente República Española lo que provocó la destrucción de esta última y el ascenso al poder del dictador Francisco Franco hasta 1975.”

    En esa guerra pasó de todo y todos perdieron y antes de la guerra en esa idílica república, en la que todo el mundo era feliz y comían perdices todo el tiempo, se estaba asesinando a gente de forma sistemática.

    Hay que ser más rigurosos en un tema delicado como este, o mejor ni haber publicado este post porque divide más de lo que suma.

  31. Realmente es una chorrada, da igual de que bando se luchara, todos estaban controlados por los mismos que dominan hoy el mundo, las guerras son su forma de controlarnos y dominarnos, pueden caer dictadores, reyes, politicos etc, pero seguimos igual, todo porque no se enfoca correctamente el problema que atañe a la humanidad desde hace muchisimo tiempo, recordar el porque de despues de acabar la segunda guerra mundial los aliados no hicieron nada contra la dictadura en España, la respuesta es obvia, no hacia falta, ya tenian lo que querian, y era la muerta de millones de personas, asi pueden seguir teniendo el control.

  32. Disculpame Jole pero creo que lo que realmente divide no es la rigurosidad con la que se trata el tema, sino mas bien las heridas que aun no han sido cerradas y mucho menos han cicatrizado.
    Solo refrescandonos la memoria y aprendiendo de la historia podremos dar un paso hacia adelante sin temer que las ideologias nos dividan……..La Rigurosidad solamente la encontramos enfrentando y confrontando la historia, ahora porque en España no se quiere enfrentar, ni confrontar el argumento es una pregunta a contestarse………quizas sea el miedo a desnudar la realidad y encararnos a una verdad que es indiscutible……….Las victimas no piden venganza, sino Dignificacion y con ello que nos dignifiquemos como sociedad….Que hay de malo en esto????Aparte el miedo de quienes caminan al lado del verdugo impidiendo que lo acontecido salga a la Luz, dando Justificaciones a crimenes dictatoriales y oponiendose a que la sociedad conozca, reconozca y repare a las victimas. Si no aprendemos de los crimenes dictatoriales del pasado como vamos a evitarlos en este presente????’

    • ¿Ves Isabel como los que se muestran moderados los masacxran con las puntuaciones?En el post que escribo mas abajo abundo en esta idea,pero seguro que se votará negativamente y es que ha desembarcado la caballería ligera de los adoctrinados por el franquismo.

    • Pero lo peor de todo, es que nos hicieron creer que la guerra civil fue promovida por el pueblo (alzamiento nacional) y todo fué una burda mentira, en realidad fueron los militares los que la promovieron, estaban divididos en 2 bandos, habían militares republicanos y otros infiltrados, pero todos eran unos pu fascistas. Los militares fueron los verdaderos artífices de esa guerra absurda, en realidad el pueblo no estaba dividido, ellos crearon la división para después lavarse las manos, esa guerra fue un genocidio nacional, al mano del triángulo Franco-Hitler-Mussolini.

    • Hay que saber perder pringaos jajajaajaja

  33. creo que mucho mejor que pelear uno con el otro, será se bazar en los hechos, conocerlos, para poder mudarlos. la opinion es sinonimo de ignorancia, porque onde los hechos existen ella no es necesaria. por lo tanto les invito a asistir un video, hecho en españa, acerca de datos reales y actuales, cuyo enlace es http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=GYHMC_itckg

  34. Desgraciadamente, de no haber ganado Franco, España hubiera terminado como una pequeña Rusia, y miles de curas y monjas más, inocentes, hubieran sido asesinados.

    • Te la doy por balida, si tienes una bola de cristal.

      Un bien habría sido cultivar a la gente, el ir eliminando la necesidad de buscar a Dios en todas las esquinas. La religión es algo que debera de desaparecer con el tiempo, sin necesidad de que muera nadie por el camino. Acercar más la verdad y el progreso, para agracentar los derechos y libertades, que solo pueden surgir con abundancia y conocimientos (la eliminación de las necesidades).

  35. La verdad no queda ni a la derecha ni a la izquierda. Los conflictos y las guerras solo las ganan los abogados y los dictadores.
    El sentido común es lo que hace bien a la mayoría de la humanidad; pero la manipulación nos tiene convencidos de que: “es el menos común de los sentidos”, porque el objetivo de ellos es dividir.
    La unión de los pueblos empezará cuando la mayoría conozca la verdad y se enfrente a la minoría que nos quiere esclavizar. De esta manera, la revolución empieza en nuestras mentes para luego emprenderla físicamente. (.. que de pronto sea pacífica o que haya que disparar uno que otro tiro; no lo sé, porque no poseo el don de la profecía)

  36. TODAS las DICTADURAS son NEGATIVAS y la PEROR de TODAS, son las DICTADURAS BANCARIAS que EXISTEN en la ACTUALIDAD, porque SON IN-HUMANAS, y las PRUEBAS estan a la VISTA de TODOS los que TENEMOS OJOS.

    EL GENOCIDIO mas GRANDE de la HISTORIA de la HUMANIDAD, lo estan PERPETRANDO en la DEMOCRATICA (jajaja) ACTUALIDAD, las DICTADURAS BANCARIAS o FALSAS DEMOCRACIAS ———– que por MEDIO de sus LOGIAS MASONICAS SIONISTAS (a partir del grado 33), ——– son las que DIRIGEN la ONU, la OTAN, la OMS, la UE, el BM, el FMI, la OMC (Organizacion Mundial del Comercio, club privado, miembros son elegidos a dedo, y que emiten leyes de obligado cumplimiento en el mundo entero)——-DIRIGEN los GOBIERNOS que son DEMOCRATICAMENTE (jajaja) ELEGIDOS cada CUATRO AÑOS

    ——— ASTUTA TACTICA de SION——-

    PARA ROBARNOS el 90% del FRUTO de NUESTRO TRABAJO, y encima SIN TRABAJAR o SIN MOVER las MANOS. Por MEDIO de sus LOGIAS:

    – PROVOCAN los PARADOS, porque el SISTEMA está BASADO en EGOISMO GENETICO o MENTAL de una RIDICULA MINORIA, cuya VORAGINE todos podemos INTUIR que CARECE de LIMITES, que DESEA ACUMLARlo TODO, absolutamente TODO.

    – LEGALIZAN el IN-HUMANO CONTRATO de BASURA, con 38 MILLONES de ESPAÑOLES totalmente ANGUSTIADOS PERMANENTES.

    – PROVOCA que MILLONES de MUJERES en el MUNDO se vean INDUCIDAS u OBLIGADAS a MATAR a sus PROPIOS HIJOS, para poder SOBREVIVIR en este SISTEMA CAPITALISTA, en donde por LOGICA CIENTIFICA, siempre va SOBRANDO mucha GENTE, porque CADA VEZ las FABRICAS PRODUCEN MAS, cada vez en MENOS TIEMPO. ———————– Cuando sigamos el CAMINO RECTO, lo LOGICA sera, que los ADELANTOS TECNOLOGICOS seran UTILIZADOS con INTELIGENCIA para PRODUCIR TODOS cada vez MAS COMODIDADES para TODOS, en cada vez MENOS TIEMPO de TRABAJO para TODOS.———En vez de esto, en la ACTUALIDAD, los ADELANTOS son UTILIZADOS para GANAR todavía… MAS unos POCOS, pero es ERRONEO, porque inexorablemente CADA VEZ van AUMENTANDO los PARADOS———— (sufrimiento atroz e in-necesario en un Mundo Dirigido por la Inteligencia Humana, y no por la ASTUCIA que NO es INTELIGENTE. Siempre PROVOCA los PROBLEMAS, y es CIENTIFICAMENTE INCAPAZ de RESOLVERLOS, en la HISTORIA están los EJEMPLOS o PRUEBAS, por MILLARES…..)

    – PROVOCA que MILLONES de MUJERES y HOMBRES se tengan que PROSTITUIR o CASARSE siempre SIN AMOR, por CULPA de la IN-JUSTICIA en el REPARTO, que nos ROBA la LIBERTAD de ELEGIR con VERDADERA LIBERTAD, para HACER SIEMPRE nuestra PROPIA LIBERTAD.

    – DESPUES——-ELLOS———muy ASTUTAMENTE——–nos OFRECEN la ENVENADA SOLUCION:———–LEGALIZAN el ABORTO y la PROSTITUCION (en vez de ir a la raiz del problema)——- y lo LLAMAN muy CINICAMENTE———– DERECHOS de SALUD de REPRODUCCION SEXUAL.

    MATAR lo LLAMAN—– SALUD
    MATAR lo LLAMAN——-DERECHO

    Lo mas GRAVE de TODO, es que MILLONES y MILLONES de HUMANOS con INTELIGENCIA INFINITA, hemos CAIDO en esta TRAMPA REPUGNANTE, pero vamos a SALIR PENSANDO…. con LOGICA.

    LA VERDAD EXACTA de las COSAS, es muy PODEROSA y FACIL de DEFENDER, porque es siempre CIENTIFICAMENTE IRREFUTABLE o IN-NEGABLE———por LEY UNIVERSAL.

    CONTRA la VERDAD EXACTA sobre CUALQUIER COSA, ————- SOLO existen los DEBILES ARGUMENTOS——— los INSULTOS, las DESCALIFICACIONES PERSONALES o las FALSAS y DEMONIZADORAS ETIQUETAS——– por LEY UNIVERSAL.

  37. Estoy seguro de que Despertares no se identifica y también reprocha la conducta de quienes escriben insultando, descalificando a las personas… Una cosa es debatir y otra faltar al respeto debido. Lo digo porque antes me han llamado ignorante, a Ignacio le han tildado de facha…, sólo por discrepar. Y seguro que quienes muestran tanta mala educación encima irán de progres y revolucionarios. Así no vamos a ninguna parte. La sociedad no va a mejorar si previamente no cambiamos nuestra mentalidad, si no abandonamos todo tipo de sectarismo, rencor, clichés, arrogancia, intolerancia… A mí me gusta escuchar y aprender, no sólo aportar. Y si me equivoco o alguien me hace ver que estoy equivocado, pues rectifico.

    El pasado 20-N yo fui a votar, pero voté nulo. Dentro de la papeleta escribí si los ciudadanos/as sólo podemos elegir entre mierda (PSOE) y caca (PP). Esto me da autoridad para hablar con libertad, porque no estoy atado a nadie ni soy sectario (tengo otros defectos). Sé informarme y pensar por mí mismo, con criterio propio. Lo he dicho bien claro y los hechos me respaldan: todas las dictaduras, sean de izquierda o derecha, son igual de perniciosas, unas te joden por la izquierda y otras por la derecha, pero te joden igualmente.

    Me considero ecléctico: cristiano, socialista y liberal. Porque no soy sectario y procuro aprovechar lo mejor de cada tradición: justicia, libertad e igualdad. Porque soy cristiano denuncio la mafia del Vaticano; porque soy socialista no puedo votar al PSOE ni a IU; porque soy liberal no puedo votar al PP. ¿Se entiende? Se trata de tener la mente sólo un poquito abierta y abandonar el cerrilismo que caracteriza a la mayoría de los españoles, que van a piñón fijo, como borregos y mostrencos.

    Y ahora, ya que no soy sospechoso de nada, me permito decir algo que sé que molesta a los que van con la etiqueta de izquierdistas, porque hay verdades que duelen. Los verdaderos culpables de que llegase la dictadura franquista fueron la II República y el Frente Popular, con sus excesos totalitarios. Si hubiesen practicado y puesto en marcha un sistema democrático jamás habría surgido ningún Franco. El sistema autoritario de Franco (que no era fascista, sino franquista y autoritario-dictador) fue una reacción violenta para frenar que España se convirtiese en un satélite de la Rusia stalinista. Por cierto, yo deseo la democracia, la de verdad, no la mentira que tenemos ahora ni la que hubo durante la II república, pero si sólo me dejasen elegir entre la dictadura franquista o la estalinista del frente popular, elegiría la primera, como mal menor…

    Decía George Orwell que decir la verdad en tiempos de confusión y grandes engaños, aunque duela, es un acto revolucionario. Yo estoy con él. Amo la libertad y odio cualquier tipo de opresión.

    Saludos cordiales para todos, incluidos quienes me insultan y me odian sólo por discrepar.

    Más información en:
    https://sites.google.com/site/joseluiscoelhopires

    • El Fallo del 15M, de lo unico que le acuso, fue motivar el ir a votar, antes de las elecciones. Votar no va cambiar nada, no se lo que va cambiar el “no hacerlo”, pero si se, que votando no se va cambiar nada, ni aunque yo y mil cientificos honrrados creemos el mejor de los partidos de la historia.

      El votar se ha de acabar, por pura ideología pagana (por ser un puro sistema de castas (jerarquía) que divide la opinión ciudadana).

      Hay que eliminar aquello que no funciona (el origen de la falla).

  38. ELLOS nos han DIVIDIDO muy ASTUTAMENTE a TODOS NOSOTROS para ENTRENTARNOS con las DISTINTAS IDEO-LOGIAS que IDEARON desde sus LOGIAS.

    ELLOS se MANTIENEN milenariamente MUY UNIDOS para ROBARNOS TODO y encima SIN TRABAJAR.

    ¿—–QUE PASARIA si nos UNIMOS TODOS en nuestro DESEO de JUSTICIA VERDADERA para TODOS, que es el MEJOR REMEDIO en CONTRA de los PARASITOS TERRENALES—-?

    • Y…¿QUE PASARÍA SI TÚ Y TU FAMILIA…que sois Militares como tu misma has comentado…..DEJARAN DE TRABAJAR PARA EL EJÉRCITO Y OS DEDICARAIS A CULTIVAR TOMATES???….Y TU MARIDO QUE ES Médico Militar (que también has comentado)…. con carrera por lo menos debe ser Teniente Coronel,…EJERCE LA MEDICINA COMO DIOS MANDA Y NO COMO LE MANDAN, y así de paso empiezas practicando tu propia guía con un poco de coherencia.

      • Querida ESTRELLA:

        Siento que hay hostilidad en tu mensaje, y no entiendo el porque.

        Yo pregunte, …… ¿——que pasaría si nos unimos todos en nuestro deseo de “JUSTICIA VERDADERA”, porque es el MEJOR REMEDIO en CONTRA de los PARASITOS —?

        Y tú me contestas…….¿——Y que pasaria si tu y tu familia de militares dejais de trabajar para el ejercito y os poneis a plantar tomates?,…………

        CONTESTO——- no pasaria nada, ni cambiaria nada, ni se arreglarian ninguno de los problemas de España, ni del mundo, porque mi familia se dedicara a plantar tomates.

        ¿—–somos demonios porque mi familia sea de militares—-?

        Mi marido si, es medico militar, ¿—y que—? ¿—es un demonio por eso—-?……… Mi marido trabaja en la medicina tradicional (tiene que vivir en este sistema in-justo), pero CONOCE y PRACTICA YA, las LEYES BIOLOGICAS del DOCTOR HAMER, con TODOS sus SERES QUERIDOS, y con TODAS las PERSONAS que lo NECESITEN, de forma GRATUITA. He dado mi telefono, para ofrecer ayuda gratis, muchas veces.

        ¿—-DONDE esta EXACTAMENTE la INCOHERENCIA en la GUIA que NECESITAMOS PENSAR entre TODOS, escribir y DIVULGAR _______ para SALIR de esta TRAMPA_______ANTES_____de que ESTALLE esta REVUELTA (rebaño sin guia—de vuelta—-al redil)______que estos CABRITOS van a intentar PROVOCAR—-?

        Un fuerte ABRAZO querida ESTRELLA,

        • Maoia no pongas en mi boca cosas que yo no he dicho, eres tú la que nombras al demonio. Yo lo único que digo es que si no sirves al ejército no tienes que obedecerles, y digo plantar tomates porque eso es más noble que ir a matar a gente inocente (los militares crean las guerras sino no tendrían trabajo)….pero si no entiendes tus propias incoherencias, lo siento por tí,…..no es mi problema, allá cada cual con su conciencia.

          • Querida ESTRELLA:

            La MASONERIA BANCARIA SIONISTA es la que DIRIGE los GOBIERNOS de las FALSAS DEMOCRACIAS___________ la MASONERIA BANCARIA SIONISTA es la UNICA INTERESADA en PROVOCAR las GUERRAS ______para poder BENEFICIARSE al FINANCIAR los DOS BANDOS de la CONTIENDA

            NO CONOZCO a NINGUN MILITAR que le GUSTE las GUERRAS, ellos PREFIEREN (por LOGICA) poder MANTENER la PAZ, porque van a COBRAR el SUELDO IGUAL.

            NADIE de mi FAMILIA ha MATADO nunca INOCENTES. Y tampoco conozco a NINGUN MILITAR de ESPAÑA que vaya MATANDO INOCENTES.________ Aunque SI que CONOZCO a muchos ANTI-MILITARISTAS que van PROCLAMANDO el “DERECHO…. TORCIDO” al ABORTO LIBRE o MATAR VIDAS INOCENTES que están todavía DENTRO del VIENTRE MATERNO.

            OJALA algún DIA ya NO sean NECESARIOS los EJERCITOS, tendra que REINAR sólo LA VERDAD, el AMOR, la GENEROSIDAD y LA JUSTICIA VERDADERA o EQULIBRIO en el REPARTO de la ABUNDANCIA para TODOS por IGUAL.

            MIRA LIBIA, se DESARMO y ¿—-que le paso—-?

            Un fuerte ABRAZO querida ESTRELLA, te doy mi “Palabra de Honor”, que todavía NO ENTIENDO este ATAQUE PERSONAL, aunque no me enfado, estoy DESEANDO poder ABRAZARTE porque se que en lo IMPORTANTE estamos UNIDAS.

    • No tienes vergüenza !!!

  39. Estimada Maioia, suscribo totalmente lo que has escrito en el último post: los masones nos controlan y dividen, nos obligan a jugar al mentiroso juego de izquierdas y derechas… Con gente abierta como tú voy a donde sea y no tengo ningún inconveniente en arrimar el hombro. Copn gente cerril y sectaria, reconcorosa, no voy a ninguna parte. Pero para revolucionar de verdad el planeta hay que cambiar nuestras mentes y conductas miopes y sectarias. Sobre la mentira y distorsionando los hechos de la realidad, sea del presente o del pasado, no puede haber justicia de verdad. Contando medias verdades, ocultando mentiras detrás de verdades –táctica típicamente masónica– no vamos a ninguna parte. Yo lloro por las víctimas de Franco, pero también por las del Frente Popular.

    Un saludo afectuoso.

    • Bien, pero juega con sus mismas armas y ni uses la palabra “mason”, no sigas sus armas de engaño y distracción ideológica (Masón solo es una palabra mundana, carente de sentido o de valor), usa palabras que entiendan todos por igual.
      Mejor usar nombres y apellidos.

      Son organismos internacionales, bien puden ser la ONU, la OTA, la OMS, el G20, el G8, la comisión trilateral, etc.
      La masonería son las sectas del pasado, necios ocultistas. Estos no se ocultan, conocemos quienes son, no les sigamos el juego.

      Todos juegan a ocultar la verdad entre mentiras (rituales cabalisticos, paganos) no deja de ser algo igorante y hay que enfrentarlos con la ciencia, con la verdad tajante, que no dividida en ideologías, de que color o religión es, es es lo que hay que descartar, todo y todos somos iguales.

      Usan la religión solo como escusa, realmente no la procesan, porque saben que es una farsa, tienen el conocimiento y siempre les hizo más fuertes, estaban/están “unidos”, como ya ha comentado MAIOIA.

      Antes si podían acuiltarse y cifrar sus mensajes, empleando la cabala o cualquier otra majadería de incriptación de mensajes, porque luchaban con la recesión de la religión y las casas monarquicas. Ahora dan ellos la cara en los medios de información, porque son los que mandan.

      • De acuerdo contigo Sandro, en un % elevado, pero no sé qué tienes contra la religión cristiana… deberías hablar del tema por muy personal que sea, pues si te refieres a las élites religiosas, de acuerdo en un 80%, desgraciadamente sucede como en la política… pero respeta, como muy bien dices respecto a todo lo que comentas, respeto a los que han dado su vida por los demás, Misioneros, a Cáritas y otras muchísimas organizaciones cristianas, que tanto bien hacen.
        De acuerdo en que la Iglesia debería vender sus grandes tesoros y levantar cálices de madera, pues Cristo fue carpintero, no joyero, y además debería repartir los tesoros para ser de verdad la Iglesia de Jesucristo, pero dentro de ella, a nivel de calle, hay millones de personas incitadas a hacer el bien, que ayudan a sus semejantes cada día.
        Yo estoy en Málaga y veo el abandono de los políticos sobre el pueblo malagueño y especialmente sobre los más necesitados, pero veo a gente como los “Ángeles malagueños de la noche”, que se preocupan de alimentar a los más necesitados, a indigentes, a parados, etc. mientras los políticos tan sólo RECORTAN AL PUEBLO, olvidándose de sus necesidades, pero no sus elevados sueldos y prebendas como los viles y egoístas políticos que son en su mayoría.
        “Haced lo que ellos predican, pero no lo que ellos hacen, pues NO HACEN LO QUE PREDICAN” Dijo un maravilloso SER hace 2.000 años.
        Tan sólo por ese maravilloso SER, te pido que respetes a la Iglesia y si tienes que denunciar muchos abusos, DA LOS NOMBRES DE LOS ABUSONES de esa iglesia… sus nombres y apellidos. Gracias.
        Saludos cordiales al 80%
        Fernando.

  40. Gracias a la página Despertares por recordarnos el origen de nuestra mal llamada Guerra Civil, con la que también nos manipulan tanto. Porque hay muchos que no se han enterado que fue la brutal represión contra un pueblo indefenso.

  41. Creo que tan sólo nos puede dar a malentendidos y crear más disputas al recordar los muertos de ambos lados…
    Es más positivo buscar soluciones a los problemas actuales que discutir entre nosotros sobre lo que pasó y aunque doloroso y terrible, pero es mejor enterrarlo, por cierto, yo tengo familiares muertos en ambos bandos y me marché de Euskalerría, porque politizar demasiado es caer en extremismos y sé por experiencia que eso tan solo lleva a confrontaciones que nos harán volver a repetir esas desgracias que tan sólo benefician a quienes les crean con el fin de despistarnos de las soluciones que tenemos que dar a los problemas actuales.
    PARO: 6.000.000 MILLONES DE ESPAÑOLES de ambos lados
    POBREZA: 10.000.000 de españoles de todas creencias
    DESILUSIÓN SOBRE LOS POLÍTICOS: el 75% de la población española
    etc. etc.
    Fernando

  42. Para no agriar el momento, os envío unos poemas en plan de chunga que circulan por Internet, (gran invento Internet)
    POEMA a los GOBIERNOS PSOE-PP

    Con diez millones de votos
    De arrepentidos o ingenuos
    Ganaron las elecciones
    Y entraron en el gobierno

    Unos pillos socialistas
    Que se llamaban obreros
    Sin tener un solo callo
    En la yema de los dedos

    Zapatero y sus compinches
    Habían ganado el duelo
    Al pie del puño florido
    Hicieron su juramento

    Con la rosa por testigo
    Los ministros prometieron
    Dar trabajo, hacer justicia
    Predicar con el ejemplo

    Pasaron algunos meses
    Y al llegar al año y medio
    Las rosas ya estaban secas
    Y sus promesas volaron
    Cual hojas que lleva el viento

    Todo se llenó de pícaros
    Trepadores y mastuerzos
    Políticos sin gramática
    Donjuanes de medio pelo

    Tragaldabas, tragaperras
    Traga cargos, traga sueldos
    Y en menos que canta un gallo
    Nos dejaron medio en cueros

    Las calles y plazas públicas
    Los mercados y paseos
    Se llenaron de chorizos
    Robaperas, descuideros
    Tramposos, trapisondistas
    Mangantes y presos sueltos

    La corte de los milagros
    Salió del túnel del tiempo
    Y volvieron los mendigos
    Los parados, los hambrientos,
    Por miles las prostitutas
    Con sus chulos al acecho
    Invertidos, maricones
    Zorras de pelaje nuevo

    Ambulantes de la droga
    De esos que llaman “camellos”
    En calzón van pensionistas,
    En perniles los obreros,
    Empresarios en pelotas,
    Contribuyentes en cueros,
    Los ladrones en la calle,
    Los tontos al Ministerio,
    Los ministros en Mercedes,
    Los electores al huerto,
    Indultos a terroristas,
    Y guardias al cementerio.

    NO OLVIDARLO PARA NO REPETIRLO
    Parecía imposible repetirlo, y lo hicimos……
    La gente votó al PP…
    Que en tan sólo tres meses de mandato
    mintió y se quejó más que los del “Villarato”
    Donde dije digo, ahora digo Diego.
    Donde Rajoy prometió empleo…
    ahora aumenta el desempleo.
    Los del PSOE alcanzaron 5 millones de parados,
    eso es nada para los del PP…
    ya han conseguido los 6 millones de parados .
    Votad tontos, que la misma mierda es…
    Psoe que el Pe pé.
    No sigo porque no me llamo Rodrigo
    y a los españoles se nos ha quedado cara de higo.

  43. DESPERTARES, CON MUCHO RESPETO, CREO QUE TU EXPOSICIÓN PARECE SER TENDENCIOSA. ESTAS EN TU DERECHO. NADA CRITICO, SALVO QUE DESVÍAS LA ATENCIÓN DE LOS PROBLEMAS ACTUALES, QUE ADEMÁS SON MUY GRAVES. CON ESTE TEMA ES COMO SI NOS TOMASES POR LOS CONEJOS DE LA FÁBULA Y NOS INVITASES A DISCUTIR SOBRE LOS PERROS QUE NOS PERSIGUEN, SI SON GALGOS O PODENCOS, Y ENTRETENIDOS EN ESTO, FUERON ALCANZADOS Y DEVORADOS. PIÉNSALO POR FAVOR.

  44. EL DRAMA DE LA GUERRA INCIVIL ESPAÑOLA, LO RESUMO EN QUE MEDIA ESPAÑA SE RESITIÓ A SER MASACRADA POR OTRA MEDIA ESPAÑA, BENEFICIANDO TAN SÓLO A LOS ENEMIGOS DE UNOS Y OTROS

  45. agradecería Despertares me dijeses como se activaba en hotmail,la seguridad ,es decir de http a https.Gracias

  46. La quinta guerra civil de los últimos 200 años sigue siendo un gran misterio.Ni siquiera el historiador de los banqueros, Carrol Quigley no se ha atrevido a decir la verdad o no la sabe. En toda guerra de los últimos siglos siempre está la banca por medio (guerra civil usa, guerras mundiales, Irak,vietnan, etc. etc.).
    Se cree que en la reunión de banqueros y magnates(Kurn,Loeb,Karn, Baruch, Cohen,Rothschild,Strauss, Benjamin,Lehman y muuuuchos más) en la isla de Jekyll, se fraguó algo ,aunque no hay datos, pero después vino una época generosa en guerras.
    Encontré hace años un post de un tal “mous3000” que para la guerra española daba la siguiente receta.
    3 partes para Stalin, Molotov, etc. y su NKVD
    4 partes para la corona británica(quizás estuvieran los Rothschild y la masoneria)
    1 parte para el presidente Rossvert, su gabinete y el embajador en Moscú Joseph e. Davies.
    2 ültimas partes para el pueblo español que iba y venía como las olas del mar, independientemente de las mentes preclaras(intelectuales,pensadores,científicos, etc.) e incluso avanzadas para su tiempo que surgieron durante la república y que de no haber amenazado seriamente a medio y a largo plazo al Gran Cápital de la época,… sólo Dios sabe a lo que hubieramos llegado.
    Os voy a dar algunos detalles que son dificiles de encontrar
    –Las grandes logias “gran oriente francés” y la gran logia inglesa habían trabajado para el derrocamiento de la monarquía y el advenimiento de la república. Había en España más de 11000 másones y en las cortes constituyentes figuraban 151 diputrados masones, otras autores dan entre 183 y 458.
    –Tras la elecciones de 12 de abril, Moacú mandó un buque lleno de agentes de la Komintern que se dispersaron por España, el Diario Le Matin de 19-5-1931 da la noticia de que en Sevilla se habían dejado 32 cajas de armamento y en Algeciras 97.
    Como se parece a lo que está ocurriendo ahora, sólo nos faltan las armas.
    — Los historiadores Ian Gibson y Paul Preston son masones, así que lo que cuentan no es fiable, está manipulado.
    Mirad estos libros que os habrirán algo los ojos
    –Bajo cielos de plomo.
    –Sinfonia en rojo mayor
    –La tesis prohibida

  47. De este post se están desprendiendo varias cosas.En primer lugar y el más caracteristico y alarmante es que han desembocado en este post una gran cantidad de gente ,que a MI parecer y no insulto a nadie porque no lo hago nunca,está dirigida a DEMONIZAR a la situación republicana del 36 y a CONTEMPORIZAR con el franquismo como si este hubiera sido el mal menor.D>e ashí que se vean puntuaciones negativas a mansalva para aquellos que intentan moderar los extremos y valorarlos con un poco de uso de la razón.Nadie sabemos todo de todo,pero si es un HECHO que ganó el franquismo y arremetió contra sus enemigos de forma institucinalizada y durante 40 años ha tenido la sarten por el mango para imponer su visión partidista de los hechos ocurridos(cuando son hechos de la republica) y para esconder los propios,difumunarlos y hechar mano de los acólitos que han ido formando durante 40 años con el caldo de cultivo a su favor.Ahora vienen muchos con la lección aprendida y se dedican como siempre a echar tierra encima de los que no se pueden defender,porque están muertos y muchos NO enterrados,cuando a los suyos los han puesto en los altares.Cuando hablan de algunos casos,Paracuellos,para ellos es el non plus plis,ya no hay nada mas.Se olvidan de tos los masacrados en plazas de toros,perseguidos y asesinados en los pueblos para seguir las ordenes del Caudillo que queria exterminarlos etc.En ese campo está claro que no se pueden poner de acuerdo,porque si aceptan esas barbaridades realizadas durante tanto tiempo por los que tenian la obligación de pensar en un pueblo con variadas sensibilidades ,como son todos los pueblos,ellos se dedicaron a crear un solo pais con una sola sensibilidad,la suya,y los demás al exterminio.Claro si aceptaran esto ¿como podrian comparar con lo malo que hicieron los otros? Se verían tan disminuidos que no tendrian respuestas a lo que pasó este pais.Pero la lección la tiene muy aprendida,ya dijo el dictador que lo dejo atado y bien atado.

    • Franco no dejó nada atado, al dia siguiente de morir se le desato todo.
      Veo que no lo has comprendido o no te interesa comprenderlo.
      En la guerra mataron todos y a las potencias occidentales les interesó que ganara Franco porque tenían miedo de tener una “mini urss” cerca de sus paises(Inglaterra, Francia). Venian barcos con combustible para la republica y lo desviaban a los nacionales.
      Las guerras casi siempre las ganan quien tiene mas bombas y en general el que pone el dinero(bancos), luego la masoneria se encarga de agitar a la gente(como acurre ahora), también lo hizieron en la 2ª guerra mundial, pinchando a los franceses y a los alemanes para calentarles.

  48. Tiempo de Recordar--Mañana no hay oportunidad

    Vaya, Vaya____solo un PEQUEÑO TOQUE sobre la GUERRA CIVIL____Y ZAASSSSS___Todo a RESUCITADO __COMO EL PRIMER DIA__SEGUIMOS HACIÉNDONOS AMIGOS:___Madre mía, Estamos buenos __con un LIGERO MOVIMIENTO, nos lanzan de nuevo ( Además ahora que lo necesitan)___ El sistema financiero y económico occidental ESTÁ en RUINA y NECESITAN OTRA MOVIDA__Dá PENA Y LASTIMA__
    __ACABAIS DE VER el DESASTRE del PAIS por ZP , y CONTINUADO por este OTRO__y no recapacitais.__??? porqué pensais que la GUARDIA cIVIL PEGABA -sin ton ni son ?? ASÍ SE LO ORDENABAN—Lo mismo que el EMERITO Pablito Iglesias Y el Mason de LARGO CABALLERO amenazaban ?? Por los mismo __NECESITABAN ENFRENTAROS__Y los pobres IGNORANTES PUSIERON LAS ESPALDAS.

    DETRÁS DE PAKITO___Estaba la OLIGARQUÍA DE AQUI Y DE AFUERA y detrás LOS VATICANISTAS Y SUS NEGOCIOS BANCARIOS___

    DETRÁS DE LA REPÚBLICA___EStaban LOS MASONES ( El Gobierno LLENO de Masones y judios)__detrás SIONISTAS Y detráss LOS BANCOS SIONISTAS

    TOTAL___LOS INCAUTOS AL DISPARADERO.-
    Pero lo COJONUDO DEL CASO ES que ESTAIS VIÉNDOLO AHORA “LO MISMO” Estan llevando LAS PERRAS A TRAVÉS de las__ ONGs_- y estan dejando ESTO COMO UN ERIAL___y SEGUIS con LA PASIÓN DESATADA___EN CONTRA DE VOSOTROS MISMOS____DEJAR LA PASION Y EL RECUERDO ____APRENDEZ DE LOS ERRORES___QUE SE JODAN ELLOS __

    AHORA OTRA COSA___EL SISTEMA COMUNISTA en Rusia FUÉ CREADO POR ___LOS BANQUEROS OCCIDENTALES__-Siguiendo la FILOSOFIA DE HEGEL___(TESIS, ANTÍTESIS, SINTESIS) __LOS BANCOS NECESITAN URGENTEMENTE __CREAR GUERRAS__ES SU MEJOR NEGOCIO___En una guerra, los PAISES NECESITAN DINERO PARA COMPRAR ARMAS Y DE TODO_____Y AHÍ ESTAN LOS BANCOS__
    ___ PERDONAROS, PQ SINO, VUESTROS Y NUESTROS HIJOS PAGARAN EL FUROR, LA PASION Y LA IGNORANCIA DE SUS PADRES.__(RECORDAR , NECESITAN LA GUERRA LOS BANCOS y sus LACAYOS TB )

  49. Si quereis ver los carteles de los trabajadores ingovernables:
    http://www.camiloberneri.org/cartelescnt.htm

    • ¡¡¡ Hala !!! Mas propaganda sectaria, echando mas tarugos de madera para reavivar el fuego. ¿No ves que si los trabajadores son ingobernables, las empresas (incluso estatales), no tienen mas remedio que cerrar?
      ¿Y que nadie querrá invertir en el tejido productivo? ¡Por favor !!
      Con mis respeto a las cooperativas anarquistas, que las hubo y excelentes. Pero eso necesita mucho idealismo sano y autodisciplina. Hoy andamos muy lejos de eso.
      Por cierto, muchos sindicalistas (sanos) fueron excarcelados por Franco o sus ministros, para formar los nuevos sindicatos verticales, los necesitaban.

      Me estoy cansando de malgastar el tiempo en contestar tarugos, parecen sordos, de un oido por lo menos.

      • Me parece que el único tarugo que hay que echar al fuego eres tu listillo, que lo crees saber todo y no sabes de nada. El que no va a perder ni un segundo mas de su tiempo soy yo al intentarte abrir los ojos o enseñarte historia y moralidad. Ah! y YO NO TE HE PREGUNTADO NADA osea que no me contestes. El mundo no gira a tu alrededor, si fuese el administrador ya te hubiera borrado.

  50. “Dos no riñen si uno no quiere”. Un edificio no se cae si hay sólidos cimientos.
    La República daria opción a lo que desencadenó: después de crímenes repelentes, con 40 años de dictadura gris y maloliente. Para esto no necesito leer Historia sobre la guerra civil española; ni necesito versiones de familiares que fueron violadas, una y otra vez, por hombres miserables y animalizados sirviendo a las fuerzas de Franco.
    Hemos sufrido las consecuencias millones de españoles. Siendo reprimidos de lo más precioso que tiene el ser humano: Libertad.
    Haciéndonos vivir encorsetados, en un fragmento mental enclenque, por demasiados años.
    No sé lo que hizo la República, no estaba allí. Pero sé muy bien lo que ha supuesto vivir tantos años bajo la dictadura de Franco. Personas, (Franco y sus compinches), de pocas luces, de ética y moral atrofiada, que forzaron a millones de españoles a no desarrollar su gran potencial humano. Esto es un grandísimo crimen.
    Me pregunto por qué una y otra vez llegamos a situaciones en los que personas miserables consiguen el poder y dominio de una mayoria….será nuestra propia incapacidad de reacción?
    Se trata de ser conscientes de no doblegarse a fuerzas que coarten la libertad. Sin libertad no podemos florecer, sólo subsistir miserablemente.

  51. Si Leer es Independencia, Releer es Reindependencia!

  52. Ánimo Ignacio…

  53. Tras leer este aburrido monton de ignorancias y descarriles figurados en tantos comentarios rebosantes de zafiedad e incultura, comienzo a sospechar en que el titulo de DESPERTARES es correcto, aunque solo si a continuacion incluimos … “DE UN MAL SUEÑO”.
    ¡Con lo facil que es tomar un buen libro de verdadera Historia o mil, y ver lo que pasó en aquella España!!!!, veo que el que mas esfuerzo hizo de los comentaristas, fue quien se enteró de todo aquello por su padre o por abuelo, sin mas ni mas… pq eso de leer un libro, es muy cansado. Asi vamos y asi ireis, pq yo que viví la guerra y he leido sobre ella lo que no puedo ni calcular, sí puedo aseguraros que fue una merienda de negros, sin ningun sentido, pero todo muy al contrario de los que intentan ahora desinformar sobre ella, santificando a una Republica que, mas que eso, era una feria de despropositos a merced de indeseables, y que ni siquiera los que la trajeron, como Ortega y su “delenda es Monarchia” , despues la rechazaron de plano.

    • Querido Carpancio, testimonios de personas que lo han vivido de primera mano es lo que los demás necesitamos para conocer la verdad. Por favor, no deje de compartir sus vivencias.

      gracias.
      saludos

      • Despertares, con todo respeto digo: ¿ no crees que este tema es demasiado mundano,” rasero” y contraproducente si nos fijamos en las miras a las que se endereza hasta el propio título de la página…? Lo digo porque parece haberse disipado ese “oxigeno” de luz y cariño, de altruismo y energía positiva que destilaban casi todos los artículos hasta ahora. Esto, de verdad, no sólo es decender en el discurso, es peor, creo que destruye esa alianza bienintencionada y generosa que respiraba esta página, ese horizonte lleno de premisas nuevas y, por una vez, limias de malas energías. Si miramos hacia atrás solo veremos rencores y dolor y pocas lecciones aprenderemos que no hayamos aprendido ya. Es preciso “perdonar” en el sentido de asumir o aceptar los hechos como parte de una realidad que ya no ES, ahora SOMOS nosotros, TODOS y JUNTOS. No nos dejemos arrastrar por el miedo y el rencor del que viven los que nos matan como seres luminosos. Hay que poner cosas que aporten luz no tienblas. ´´Animo. y Gracias por tu página.

  54. Por supuesto quise decir que ” despues no la admitieron” y la rechazaron de plano.

  55. Tiempo de Recordar--Mañana no hay oportunidad

    TODO ESTO__ES -UN__ PTO .MONTAJE__CON 100 HISTORIAS DISTINTAS __y una sola verdad __MANIPULACIÓN DEL REBAÑO__com MENTIRAS , EMOCIONES Y CUENTOS__A lo que bastantes ENTRAN AL TRAPO.__
    POR OTRA PARTE CON EL SHOW DE URDANGARIN __DIGO SHOW, PORQUE SI LA ÉLITE, NO QUISIERA QUE SALIESE A RELUCIR___NO SALÍA __Por tanto deben de estar preparando EL FINIQUITO A LA MONARQUÍA___ALOMEJOR NOS METEN UNA REPÚBLICA ( CONTROLADA) ___POR NOMBRES QUE NO QUEDE.__Hoy MONARQUÍA, Mañana REPÚBLICA __Y quien sabe__ si despues __EL SULTANATO DE MARRUECOS__ cualquier cosa, EN ESO NO REPARAN__Si controlan a todos, TRES C. .les IMPORTA.

    COINCIDO con CARPANCIO___LO PASADO AQUI, UNA MERIENDA DE NEGROS___

    • Tiempo de Recordar--Mañana no hay oportunidad

      Sobre lo ESCRITO DE LA HISTORIA__( OPINIONES, LECTURAS, ETC ETC ) ___ ME REMITO A LO DEL__ ESCRITOR FRANCES

      -“Hay dos historias, la oficial embustera, que se enseña- ad usum delfini- y la real, secreta, en la que estan las verdaderas causas de los acontecimientos: una historia vergonzosa:”-
      – HONORÉ DE BALZAC-
      ad usum delfini=para uso del delfin , gobierno etc

      • Pues aquí, la historia oficial venía siendo la amnésica, nuestros padres optaron por dejar enterrados los resquemores. Pero una panda de propagandistas sectarios, se han empeñado en rediseñar la historia a su manera, sacando los pufos solo del otro lado, olvidando sus propias vergüenzas, hoy liderados por la cabeza visible de Garzón mediáticamente, con argumentos psicológicos revanchistas que no construyen nada, Embustes que solo dividen y destruyen. Ellos se identifican denominándose rojos aún a estas alturas. Estas son nuestras vergüenzas de hoy, que estemos enredados y perdiendo el tiempo, con un futuro aun mas negro que rojo. Sectas indecentes, ¿quien mueve sus hilos?

  56. Evidentemente que el conocimiento nos hara libres y no con la historia falsa que nos han tranmitido los sionistas, lo vuelvo a decir, la historia oculta es la verdadera no ese cuento disney made in judea.
    Franco fue un farsante, un simple dictador, no era ni fascista ni nacional socialista, y cualquiera con un par de dedos se dara cuenta de la realidad oculta tras esos dogmas sionistas.
    Te recomiendo un revisionismo al igual que hiciste con los campos de trabajo, ya que condujeron al pueblo aleman a la catastrofe, les condenaron a pagar por el mal impuesto con su especulacion, como bien decia el mensaje de bienbenida “el trabajo os hara libres”
    http://danipirata80.wordpress.com/2011/11/19/los-papas-de-roma-y-de-sion/

  57. Bueno, pues nada, prácticamente ha finalizado el día y Despertares no ha rectificado su escrito manipulador en el que sólo se cuenta la verdad de una de las partes en el conflicto de la guerra civil española, es decir una verdad a medias, es decir, una mentira total, es decir, la peor de las mentiras. Las intervenciones que se han hecho al menos han servido para poner las cartas encima de la mesa boca arriba, para desnudar nuestra alma en público y enseñar lo que de verdad llevamos dentro. Porque mucho bla, bla, bla…., pero lo que importa no son las palabras, sino los HECHOS, las decisiones y los compromisos que adoptamos, las conductas que mostramos. Y veo que los españoles, en general, seguimos pecando de lo de siempre: sectarismo, ignorancia, rencor, sed de venganza, estás conmigo o contra mí… Como esto siga así dentro de poco volveremos a despellejarnos vivos entre nosotros. ¡Lo que se tienen que estar descojonando los masones de nossotros!

    No sé cómo no se siente vergüenza por parte de Despertares al pedir pruebas para demostrar que la II República era un sistema tan asqueroso y totalitario como el de Franco o más todavía. Algo que todo el mundo, a nada que esté un poquito informado, sabe.

    En fin, la página tiene un bonito nombre, Despertares. Pero me pregunto, ¿cómo se puede pretender despertar a la gente mintiendo de manera tan descarada sobre una guerra fraticida en la que murieron miles de ascendientes nuestros por parte de ambos lados. Con esas cosas no se juega, hombre.

    Pues nada, me despido de todos/as. Cuidaos y sed felices. Sed buena gente. Mi moral me impide volver a abrir un sitio de Internet en el que se manipula y se miente tan descaradamente con algo tan serio, donde se lloran una víctimas inocentes, las del franquismo, pero se escupe encima de las otras víctimas también inocentes, las del Frente Popular. Y así, con mentiras, no vais a despertar a nadie ni vais a despertar vosotros… Seguiréis aletargados dentro de la Mátrix, manipulados por los masones. Ya buscaré información más fidedigna en otros lados.

    Saludos a todos/as. Cuidaos y sed felices.

  58. IR A RAFAPAL , EL DRAGON BLANCO ESTA MOVIENDO LA COLA

  59. De una u otra forma la humanidad que nació o se hizo jerárquica por no dar otro calificativo, querrá imponer su domonio con fines de depuración que conlleva a crear espacios, porque el ser humano piensa con temerosidad al mañana. Piensan mas en el futuro, sin vivir la realidad del presente. Los 1000 o 10000 años de avance tecnológico que se guardan en archivos de acero, no se los utiliza para dar paz y sosiego al espíritu humano; sino que se practica con lo común, lo groso, lo vulgar y encima de ello con el trillado homini lupus homini. No hay luz, por tanto no hay amor. Vendrán mas virus y muchos morirán, Vendrán mas ” rupturas económicas” de países solventes disfrazadas por cierto y entonces mas guerra habrá y muchos mas morirán hasta que ellos quieran o estén listos para desatar la nuclear donde el 90 % y mas tambien dejaran el espacio físico terreno para depurar y crear su paraíso prometido.
    La pregunta que cabe es saber si diez familias FMI son dueñas la información obtenida a través de las visitas de los seres con el adn similar al terreno, pero con una espiritualidad a niveles etéreos que les permite mirar como hormiga al terreno común, pero a su vez con amor!!!

  60. siempre he sostenido que DESPERTARES es una organizacion MASONICA. Solo a los masones les intereso, interes e interesara que exista DEMOCRACIA. Así pueden mover los hilos sin que los borregos de siempre se den cuenta quien gobierna en realidad. Que falta de ecuanimidad de DESPERTARES al hacer honores del marxismo y del comunismo en esos panfletos insultantes por los miles del muertos a manos del comunismo. Nos quedó mas que claro de que lado politico se pone DESPERTARES. Que los borregos sigan soñando con REPUBLICAS Y DEMOCRACIAS ¡¡ Mientras los masones, dueños y fanancsitas del comunismo y las democracias se rien a sus anchas ¡¡¡¡ como goza rotchil y rokefeler financiando campañas a ambos , financiando el marxismo y el comunismo, por un lado, y financiando a los borreguitos adoradores de las DEMOCRACIAS ¡¡¡ financiando partidos politicos y periodicos y televisoras y periodostas y financiando becas de estudio etc ¡¡¡
    saludos a todos ustedes, borreguitos que comen de la mano de los rotchild ¡¡¡ No se vayan a indigestar con tanta DEMOCRACIA Y REPUBLICANISMO ¡¡¡
    MODESTAMENTE STEVE

  61. STEVE jajajaja eres un cahondo mental amigo

  62. Siempre nos falta ESO, lo más importante, saber que nosotros mismos somos nuestros enemigos más acérrimos, pues si relleis todos los comentarios, casi no hace falta que se muevan esas criminales élites de poder, ni de la derecha, izquierda o medio centro…
    Yo veo unas ansias enormes de discutir y en algunos… de llegar a las manos o a las armas, que me asustan.
    La Guerra no es como en las películas, la guerra es aslgo horrible especialmente para nuestros hijos y nietos, que son los que estarán en primera línea del frente. NO para los putos Banqueros y sus hijitos, que estarán en casa calentitos y llenándose los bolsillos.
    Dejad ya de hablar de la guerra civilespañola.
    Hacedlo por el bien del futuro de vuestros hijos, y ocupémonos de los problemas reales y actuales.
    Hay que salir a la calle a exigir nuestros derechos y soluciones que para eso pagamos a esa panda de abusones y malos gobernantes, pero hay que salir unidos.
    Esa es nuestra fuerza.
    Fernando.

    • Conforme en lo básico, Fernando, pero cuidadín con eso de salir a la calle. Aparte de que hay que respetar las urnas, resulta que esas izquierdas o falsas izquierdas son especialistas en propaganda de agitación, ellos se infiltrarían y acabarían infectando la situación. Es lo suyo, abundan los ejemplos, 11-14 M, Nunca mais, primaveravalenciana, CCOO-UGT, amenazas explícitas de tomas las calles ellos, etc etc.
      Por otra parte, he de denunciar la técnica de bastantes medios de difusion, que mantienen un cariz equilibrado, perfil ecuánime e incluso elevado, pero que en los momentos precisos de esta agitprop, se vuelcan en las campañas infames. Los ejemplos abundan, los veréis fácilmente.

  63. en mil 1931 o 1936 k cuando estaba alfonso trece m parece o 1929 hay k recordar k estaba la ugete cco y k hicieron algunos monarkitos k no sabian la gente los pusieron en primera fila y toda esa patraña de como comisiones obreras partido socialistas y ugt lo savian y los del martillo como carrillo k iva mucho a rusia por mi parte ami la monarkia y toda esa puta mierda van a sus intereses poniendonos a nosotros como el punto de la diana hay teneis k ver k la infanta inocente su maridito inocente y todos he incluso los pistoleros inocentes por lo tanto hay justicia hay derechos si para los corructo si para nosotros no kien nos va a kitar el derecho de vivir ellos vereis en agosto o en mes de marzo un accidente habra y en agosto esta mas k dicho lo tienen tododito preparado habra hasta terremotos en el centro de españa parte norte y sur y m la juego y estamos aki discutiendo y otros haciendo los jili haciendo huelga y no se van a donde se tienen k ir y ha hora coje el duke k ese se parece mas alapelicula del duke a wuachinton comoaki nopasara nada estamos criticando alos asesinos k asesinaron y nos asesinaran asu aire y asu semejanza y tan felices estamos hay señores hay muchas maneras de matar sa veis k me dijeron ami una abogada k fue por la denucia k le puse a mi ex k hiciera el testamento la hija de puta a kien estan defendiendo en su dia k yo no sabia todabia nada esa señora sabia muchas cosas pero dios m a dicho k el testamento ya lo hizo el k no no estan cumliendolo y k no se preocupe la señora abogada k ella tambien esta en el testamento de dios ha y kiero destacar aki una cosa digo dios pero no el de la iglesia k esta casado con el poder y si mas un saludo

  64. y otra cosa os aveis preguntado cuantas empresas tiene ugt cco ciu vamos todos lo politicos y los nuevo k salendesde norte sur este y oeste a k no eso hay k mirarlo por k greo k estamos con el culo al aire cuantos bancos esta o an dado prestamos a esas empresa k dicen ser y k no son cuanto hay k preguntarle hacienda las empresas k estan catalogadas como tales y no lo son k dicen k son del estado k risa m doi hay k preguntarle a los bancos akienes le a dado el dinero y el por k los goviernos le dan la suvenciones para k algunos cobren al mes yo greo k si le presto a laguien dinero lo k m interesa es k m lo devuelva k empresas le piden a los bancos dinero y a kien les paga esa gente un abogado cobra un juez cobra un de sanidad cobra el transorte ppubilco cobra de donde de los banco ara kien le trabaja toda esa gente kien sonlos dueños lo saveis hay k preguntar a ver ha acienda a ver cuantos contribullente empresarios tienen a lo mejor os llevais muchas sorpresas

  65. y sobre todo el circo k han tenido con urandangarin para entretener al al personal y no darnos cuentas de lo k nos va avenir pero yo greo k comitieron un erro de k ha horas las personas no estamos tanciego y k no tenemos el miedo k tuvieron k la mentalidad de ha hora esta preparada para cojer al k sea de los huevos lo k si es esk hay gente k estan manipulada eso es un poco dificil pero ya lo veran

  66. y la manipulacion es lo k ellos utilizan por k se intreducen donde sea estorcionan manipulan todo lo k yo se ole mistetas y k sigan asi sa ves k oskiero deicir k me importa dos tetas k ellos grean k soy un persona k no vale la pena para estar aki k dios ya tiene el testamento k las lelles aki enla tierra los k dictan por su sustento lo tiene glaro y por todos akellos k dicen o k m kieren hacer probocar para k m calle y hacerle su trabajito k lo veremos y m dijo ves k lo k has visto viste como ese señor de estados unidos como se cargo a su señora y trabajaba en la justicia eso es lo k kieren ellos a de mas kiere mas te probocaran y saveis k le digo adiospor k yo y m dice por k yo te conosco mejor k nadie amen

  67. A España no la querían neutral en Europa cuando en 1929 se estaba preparando otra guerra mundial.
    Europa iba ser devastada y España no podía quedar al margen. El rey de la época tenía que marcharse y así fue.

    Y las republicas entran para dar paso al fascismo o dictadura. Todas las republicas han terminado en dictadura. Lo que menos quieren son comunismos o anarquías, paraísos sin explotar (por decirlo de alguna manera) quieren para sí el control de todo el comercio. Lo que no desean son regimenes (libertarios) nacionalistas (independientes).

    Entro la republica como pretexto para quitar la monarquía neutral, más tarde la republica sería erradicada, desasidas libertades (libertarismo) entre populismo enfrentado en base a la ignorancia y analfabetismo.
    Al final se quedo un régimen nacionalista (medio comunista-fascista) que es similar a lo que hay hoy en casi todo el globo (política de centro, comunista, capitalista neofeudal). Cero libertades (solo son pura fachada, una educación pensada para formar el caos).

    Porque todo esto es una lucha contra el “desarrollo” social, y quienes se pelean son los ciudadanos entre sí, una lucha de ideologías, de diferentes puntos de vista enfrentados, que nunca se ponen de acuerdo.

    Y es crucial estudiar historia, pero cual y dónde? la historia siempre la han escrito los vencedores y lo que no interesa se ha intentado (siempre) eliminar. Sin resolver los errores del pasado no hay progreso.

    Seguimos ignorantes y por eso no hay salida, da igual como lo llamemos, la izquierda y la derecha serán siempre lo mismo (paganismo mundano, sin valor, sin significado real).

    Seguimos sin entender como se dan estas situaciones, cuando y por qué.

    Hay gentes despierta, pero en que sentido, porque esto siempre ha sido igual y nunca se ha cambiado nada, las bases son siempre las mismas y los errores se repiten.

    Yo me canso de escuchar y leer a la gente, y apenas veo despertar real (me estoy hartando y cansando). La gente lo entenderá cuando cada uno por si mismo, sea capaz de entender lo que esta bien o mal, lo que es justo o no; el poder diferenciarlo.

    Una base sería, que la gente vea lo que esta pasando realmente con el terrorismo global y las primaveras árabes, la realidad de las guerras y la OTAN. Entender eso que podrían llamar movimientos democráticos.

    Podría ser un buen comienzo para despertar. Como han colonizado o controlado África, con mercenarios a sueldo, creando golpes de estado y guerras civiles, impidiendo el desarrollo y progreso de sus gentes. Usando muchas veces falso terrorismo de falsa bandera. Usando claramente la ideología como escusa, la política y la religión (musulmanes contra cristianos o judíos), negros o blancos (diferencias usadas como arma divisoria).
    Esto dura mucho tiempo y todo sigue igual, después de tantos siglos por las mismas causas.

    Acá mismo, veo mucho enfrentamiento y mucho despistado, con lo cual no hay unidad ni entendimiento, la gente no conoce ni entiende la causa, ni lo que fue y no lo que es, mucho menos lo que será (pero lo veo en todas partes y en todas las familias y así no hay salida y no la espero, la verdad, cada veo lo veo más negro). Porque ni Internet esta ayudando a entender lo más esencial, ponerse de acuerdo conociendo el problema.

    • Con nuestras disputas (cualquier foro o lugar) demuestra lo alejados que estamos de entender lo que pasa, o lo lejos que estamos de poder cambiar las cosas.

      Tratamos muchos temas y no nos concentramos en lo esencial, como hace todo informativo o cultura actual, desviarnos de lo más importante para no entender el resto. Desviarnos de la realidad, con todas las noticias diarias, todas paganas sin la menor importancia. Porque damos más valor a cosas distantes, que a nosotros mismos.

  68. Querida ESTRELLA:

    Siento que hay hostilidad en tu mensaje, y no entiendo el porque.

    Yo pregunte, …… ¿——que pasaría si nos unimos todos en nuestro deseo de “JUSTICIA VERDADERA”, porque es el MEJOR REMEDIO en CONTRA de los PARASITOS —?

    Y tú me contestas…….¿——Y que pasaria si tu y tu familia de militares dejais de trabajar para el ejercito y os poneis a plantar tomates?,…………

    CONTESTO——- no pasaria nada, ni cambiaria nada, ni se arreglarian ninguno de los problemas de España, ni del mundo, porque mi familia se dedicara a plantar tomates.

    ¿—–somos demonios porque mi familia sea de militares—-?

    Mi marido si, es medico militar, ¿—y que—? ¿—es un demonio por eso—-?……… Mi marido trabaja en la medicina tradicional (tiene que vivir en este sistema in-justo), pero CONOCE y PRACTICA YA, las LEYES BIOLOGICAS del DOCTOR HAMER, con TODOS sus SERES QUERIDOS, y con TODAS las PERSONAS que lo NECESITEN, de forma GRATUITA. He dado mi telefono, para ofrecer ayuda gratis, muchas veces.

    ¿—-DONDE esta EXACTAMENTE la INCOHERENCIA en la GUIA que NECESITAMOS PENSAR entre TODOS, escribir y DIVULGAR _______ para SALIR de esta TRAMPA_______ANTES_____de que ESTALLE esta REVUELTA (rebaño sin guia—de vuelta—-al redil)______que estos CABRITOS van a intentar PROVOCAR—-?

    Un fuerte ABRAZO querida ESTRELLA,

  69. La Argentina mandó carne para ayudar al pueblo español. AQUELLA CARNE FUÉ A PARAR A LOS CUARTELES MILITARES.
    ¡¡¡TODAVÍA A PRINIPIOS DE LOS OCHENTA SE COMÍA DE ÉSA CARNE EN LOS CUARTELES!!!
    Los que no vivieron la historia además de leerla en los libros deberían de escucharla de boca de aquellos que la vivieron si realmente quieren tener información suficiente para poder tener opinión, si no MEJOR CALLARSE.

    • Muy agradecidos a Perón por la ayuda, pero no dudo que alguna se perdiera, pero la mayoria llegó al pueblo, el parque de Manuel Becerra en Madrid lo financió Eva Perón y ahí está, el queso amarillo y la leche en polvo que nos mandaban los americanos se comian en las escuelas, etc., etc., por ejemplo, y parte del hambre se podía haber paliado si nuestro país no hubiera sido boicoteado por la P. masoneria internacional, que nos prolongó la postguerra mas de lo necesario, cosa que no hizo después de la 2ª guerra mundial con el Plan Marshall,así que no manipules, que estais intentando cambiar la historia reciente, la que hemos vivido y deja de leer a Preston y Gibson e informate mejor a menos que quieras engañarnos.

  70. Sabéis que habría pasado con países como Chile, Argentina, Venezuela, Irak, Libia, etc. si nunca se les impusiera un régimen, guerra o golpe de estado. Pues con el crecimiento social (comercial, industrial y demás) habrían eliminado necesidades del pasado (las penurias), crecerían las ciencias y tecnologías, el desarrollo generan en sus culturas.
    Crecerían en derechos y libertades, terminarían por ir eliminando la necesidad de buscar a Dios y creer en religiones (acabarían por ser más cultos, menos divididos en ancestrales ideologías o paganismos) de unirían más como estado o como personas (razonar con mayor ética y razón de causa). Se eliminan las barreras y sin ellas no hay necesidad de guerras y enfrentamientos, un mercado o comercio industrial y político que desaparecería, el más poderoso y antiguo que nos sigue controlando.

    Por eso a numerosos países se les impide/niega desarrollarse y progresar a su libre albedrío, y muchos menos pretender llegar a ser ejemplo para otros (de un estado de bien estar sostenible y evolutivo).

    Estamos jodidillos, porque realmente no es tan complicado de entender, pero la gente se niega a entenderlo, escucharlo o cambiarlo. La caverna sigue medio cerrada y la gente se niega a ver la luz. Miedo a la libertad (por puro desconocimiento y que arrastran a la mayoría).

  71. SE LA DEBEMOS A LA IGNORANCIA TODO POR NO FAJARNOS A ESTUDIAR YA NO LE ECHEMOS LA CULPA AL DIABLO ……..QUEREMOS SOLUCIONES PARA UNA MEJOR VIDA PARA LOS QUE NOS SIGUEN LAS GENERACIONES FUTURAS YA NO SE LAMENTEN SIGAMOS ADELANTE

  72. EL SÍMBOLO QUE ESTA ENFRENTE DE LAS NACIONES UNIDAS,PARECE UNA BURLA YA QUE EN LA PRACTICA LA ABSUELVEN ELLOS MISMOS …MUCHO BLA.. BLA. Y NADA DE ACCIÓN CONCRETA A LOS PROBLEMAS DE LAS NACIONES TENIENDO TANTO DINERO GUARDADO NO LO PONEN EN ACCIÓN DE TRABAJO PARA LA HUMANIDAD

  73. Ademas hay que recordar que el lider de la oposicion de la republica y otro representante de un partido de centro fueron asesinados y esto antes de la guerra

  74. Una notable diferencia entre el “socialismo” del 36 y el actual, es que entonces mataban, y ahora, se supone que no.
    Ahora, ciertos trabajos sucios los hace ETA, depuraciones exógenas y también endógenas.

  75. Gente de Despertares es un gusto que hayan tomado el posteo que hice de nuestro blog. Otro factor importante son los afiches que hicieron bastantes artistas que estuvieron en el bando republicano ante la asolada de los fascistas. Esos afiches son muy expresivos y son una joya del arte mundial.

    Y viendo los comentarios concuerdo con la mayoría. A aquel conflicto no se le debe llamar Guerra Civil. Fue un golpe de estado de un grupete de cavernarios que patearon el tablero de juego.

    Voy a recopilar más afiches para postearlos. Muchos saludos muchachos.

  76. ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERO CON LO QUE DICES

    ESTE ARTICULO SOBRE LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA ME PROVOCA GRANDES DUDAS SOBRE-DESPERTARES-
    HASTA EL MAS TONTO SABE QUE LA SEGUNDA REPUBLICA ERA UN PROCESO REVOLUCIONARIO-MARXISTA-LENINISTA-EN TODO ORDEN CON EXTERMINIO-POR TANTO-DE TODO AQUEL QUE NO PENSARA COMO ELLOS

  77. LO QUE SE DEBE DE EMPEZAR A TRABAJAR CON LOS EJÉRCITOS MUNDIALES EN LUGAR DE TENERLOS EN CUARTELADOS, ESTUDIAN DE TODO EL CAMPO , EL OCÉANO , LA AGRICULTURA, LA AVIACIÓN LA AGRONOMIA, LA AGRICULTURA,, LA ENFERMERÍA , TECNOLOGÍA, MÚSICA, GANADERÍA[NOTEMOS ALGO IMPORTANTE EN ESTOS ESTUDIOS ,TIENEN PODER PARA SACAR ADELANTE LOS PAÍSES EN CADA UNA DE LAS RAMAS ,,YA QUE SE DEDICAN A MATAR A GENTE IGNORANTE, PORQUE NO SE PONEN A TRABAJAR EN LUGAR DE CONTROLAR ALA HUMANIDAD LOS EJÉRCITOS TIENEN LA FACULTAD DE PODER HUMANO PARA DESARROLLAR SUS CUALIDADES PARA EN CUALQUIERA DE SUS CAMPOS]…….PERSONAS SE DESARROLLAN EN EL CAMPO LO DEJAN PORQUE LE QUITAN EL PRESUPUESTO LOS GOBERNANTES EN TURNO PARA QUE LOS APOYEN EN SU GOBIERNO CORRUPTO SALIR BENEFICIADOS UNOS CUANTOS LOS DEMÁS NO LOS TOMAN EN CUENTA

  78. parece que DESPERTARES ESTÁ DORMIDA respecto del marxismo y del comunismo que parece tanto añoran o quieren o desea. Las carnicerias humanas mas terribles y horripilantes del siglo 20 las propicio esa ideologia politica que ningun BANQUERO de Londres o new York quiere que se muestren en museos recordatorios, en programas de estudios de colegios ni de universidades ni en simposiun de Naciones unidas ..por que será tanto silencio al respecto ? el odio de clases inocilado por el comunismo todavia perdura en las conciencias de la gente…para alegría de los banqueros de wall streee y la city de londres que financiaron el mas mosntruoso genocidio de la historia humana…pero como los borregos de matrix nunca han vistop a los actores de hollywood representando algun papel en alguna pelicula que jamas se hara y que represente el sufrimiento del obrero, del estudiande, del comerciante ruso, ese hombre de a pie, torturado y asesinado mpor los marxistas , anarquistas y comunistas rusos…que drama humano es la ignorancia y la complicfidad con los crimenes de lesa humanidad…

  79. Fernando Iriazábal Escudero

    PREFIERO NO DECIR NADA, MEJOR LO COMENTAIS y me decís qué a cambiado, os lo envío:

    Relación de agraciados con empleo en las últimas semanas

    NOMBRE Y APELLIDO
    CARGO
    PARENTESCO
    Elisa Robles Fraga
    Directora General del Centro para el Desarrollo
    Tecnológico Industrial (CDTI), organismo dependiente de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación.
    Sobrina de Manuel
    Fraga Iribarne.
    Víctor Calvo Sotelo
    Secretario de Estado de Telecomunicaciones
    Hijo de Leopoldo Calvo Sotelo, ex Presidente del Gobierno
    José Ramón Bujanda Sáenz
    Presidente de SAECA empresa pública
    participada por la SEPI y el Ministerio de Agricultura
    Cuñado de
    Miguel Arias Cañete, Ministro de Agricultura
    José Miguel Martínez
    Presidente de la Sociedad Estatal Loterías y
    Apuestas del Estado (SELAE) dependiente del Ministerio de Hacienda.
    Concuñado de Cristóbal Montoro, Ministro de Hacienda
    Ángeles Alarcó Canosa
    Presidenta y Consejera Delegada de Paradores
    Nacionales
    Ex mujer de Rodrigo Rato, ex Vice Presidente del Gobierno y Presidente de Bankia
    Ricardo Cospedal García
    Próximo Director de la Fundación Carolina
    Hermano de María Dolores de Cospedal, Secretaria General del PP y
    Presidenta de Castilla La Mancha.
    Ignacio López del Hierro
    Propuesto como Consejero de Red Eléctrica
    Tras hacerse público se ve obligado a renunciar
    Marido de María
    Dolores de Cospedal
    Rafael Rodríguez Ponga
    Propuesto para Secretario General del
    Instituto Cervantes. Mientras tanto continua de Diputado
    Hermano de
    María Flavia
    María Flavia Rodríguez Ponga
    Directora General de Seguros y Fondos de
    Pensiones
    Hermana de Rafael Rodríguez Ponga
    Alberto Nadal Belda
    Vicesecretario de Asuntos Económicos, Laborales e Internacionales de la CEOE. Propuesto para ser Consejero de Red
    Eléctrica que tras hacerse público se ve obligado a renunciar.
    Hermano de Alvaro Nadal Belda
    Alvaro Nadal Belda
    Director de la Oficina Económica de la Presidencia del Gobierno con rango de Secretario de Estado
    Hermano de Alberto Nadal y casado con María
    Teresa Lizaranzu Perinat
    María Tere sa Lizaranzu Perinat
    Directora General de Política e
    Industrias Culturales y del Libro
    Casada con Álvaro Nadal Belda
    Rafael Catalá Polo
    Secretario de Estado en Fomento
    Hermano de Raquel Catalá Polo
    Raquel Catalá Polo
    Delegada Especial de la Agencia Tributaria en Madrid.
    Hermana de Rafael Catalá Polo
    José Canal Muñoz
    Secretario General Técnico del Ministerio de
    Educación, Cultura y Deporte
    Casado con Sonia Ramos Piñero
    Sonia Ramos Piñeiro
    Directora General de Apoyo a Víctimas del
    Terrorismo

    Casada con José Canal Polo.
    Carmen Gámir
    Jefa de Prensa de la Secretaria de Estado de
    Presupuestos
    Compañera sentimental de Alberto Feijóo, Presidente de
    la Xunta de Galicia
    Marcelino Oreja Arburua
    Nombrado Presidente de la Entidad Pública
    Empresarial Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE)
    Hijo de Marcelino
    Oreja Aguirre, ex diputado y ex Ministro de Asuntos
    Exteriores.
    Miguel Cardenal Carro
    Presidente del Consejo Superior de Deportes
    Hijo de Jesús Cardenal, ex Fiscal General del Estado con José María
    Aznar.
    Álvaro Ramírez de Haro y Aguirre
    Asesor del Secretario de Estado de
    Comercio, Jaime García-Legaz
    Hijo de Esperanza Aguirre
    María Zaplana Barceló
    Asesora en la Secretaria de Estado de Turismo.
    Hija del exministro Eduardo Zaplana
    Iván de la Rosa
    Letrado en el Área Jurídica de Telefónica
    Marido de Soraya Saénz de Santa-María. Vicepresidenta del Gobierno.

    _____________________________________________________________________
    Mensaje analizado y protegido por Telefonica Grandes Clientes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s