AGUA ALCALINA Y SIN CLORO: EL REMEDIO PARA MUCHAS ENFERMEDADES CRONICAS

alcalinizar agua para curar enfermedades
Continuamos en DESPERTARES ofreciendo toda aquella información que puede ayudarnos ha obtener un buen estado de salud, una vez que ha quedado más que patente que una gran parte de la mafia apoderada de la industria farmaco-médica sólo piensa en su beneficio económico, el cual obtienen a costa de nuestra enfermedad y padecimiento, no de nuestra salud.

Ya hemos explicado anteriormente los efectos saludables de mantener el organismo con un nivel de acidez bajo y de pH adecuado, este nuevo artículo ahonda en la importancia de mantenernos bien hidratados con agua pura y alcalina, por favor, lean esta información detenidamente y probablemente ganarán en salud. Al final tienen la sencilla de receta para hacer agua alcalina.

DESPERTARES

Se trata de una afirmación científica reconocida por la Comunidad internacional de Medicina, probada clínicamente, hecha por el mayor investigador mundial del agua:

“La afirmación del DR. FEREYDOON BATMANGHELIDJ de que la mayoría de las enfermedades especialmente las degenerativas son causadas por la deshidratación del organismo ante la carencia crónica de agua“.

Como se explicó en la revista # 4 de Medicina, es importante que la gente —y muy especialmente los médicos— conozcan la base de esas aseveraciones; vamos a explicarlo más en detalle:

EL AGUA NO ES SUSTITUIBLE POR JUGOS NI POR OTROS LÍQUIDOS

Para que las múltiples reacciones químicas que se desarrollan en nuestro organismo sean posibles hace falta ingerir cada día suficiente agua. No hacerlo no sólo impide el correcto funcionamiento del organismo sino que puede provocar muchas patologías.

Los jugos no bastan porque el agua allí ya está saturada de elementos, y las gaseosas son altamente perjudiciales. Se requiere agua liviana. ¿lavarías tu carro con un jugo? ocurre igual cosa cuando se requiere librar el organismo de desechos ácidos tóxicos… sólo agua liviana, también libre de desechos ácidos tóxicos, es lo que debes ingerir.

El doctor Fereydoon Batmanghelidj explica en su obra “Su cuerpo reclama agua llorando a gritos” . La deshidratación crónica es el estresante principal del cuerpo y la responsable desconocida de la muerte de millones de personas. También es la responsable de la mayor parte de fallecimientos por enfermedad, muy por encima de cualquier otra afección.

Sin embargo los arrogantes sistemas sanitarios de los países, supuestamente avanzados, no la consideran importante y siguen tratando a los enfermos con productos químicos en vez de con simple agua sin cloro, hasta que al final logran que aparezcan problemas de verdad. (obviamente es más rentable vender medicamentos que agua) Batmanghelidj explica que cuando un ser humano se deshidrata pueden aparecer alergias, asma y dolores crónicos en diferentes zonas del cuerpo, desde el dolor dispéptico hasta el artrítico reumatoide pasando por el de angina, el lumbar, el de piernas, la migraña, la colitis. Y es que aunque esos dolores se perciban en zonas localizadas en realidad están avisando de que hay deshidratación de todo el organismo.

Saber esto es importante, especialmente entre los médicos. Porque si tales síntomas no se reconocen como avisos urgentes de que el organismo necesita agua… se puede entonces llegar a una deshidratación crónica que puede causar a largo plazo muchos e irreversibles daños. Y lo malo es que esos dolores raramente se interpretan como una señal de que el nivel de agua que el cuerpo precisa está bajo mínimos.

Los médicos saben —porque los análisis así lo indican— que en el organismo hay exceso de histamina… pero lo que hacen normalmente es recetar antihistamínicos o bloqueadores de la histamina con lo que además de no actuar sobre la causa provocan encima efectos secundarios negativos. Cuando bastaría decirle al paciente que beba cada día suficiente agua alcalina y así bajará de forma natural su nivel de histamina.

Es más: el lector debe saber que los antihistamínicos bloquean la dilatación capilar del cerebro precisamente cuando éste —en situación de deshidratación— debe computar más cantidad de información de lo normal, tal como ocurre en una situación de estrés.

Además, cuando se utilizan antihistamínicos el cerebro recibe menor provisión de sangre y, por tanto, de nutrientes. Y en ese estado muchas funciones de las células cerebrales empiezan a deteriorarse. Entre ellas, el sistema de transporte de los neurotransmisores a los terminales nerviosos.

LA FALTA DE AGUA LIVIANA (libre de ácidos) ES LA PRINCIPAL CAUSA DE LAS ENFERMEDADES CEREBRALES.

El caso es que según Batmanghelidj la deshidratación crónica de las células cerebrales junto a la falta de sodio y de un aminoácido esencial -el triptófano- son la principal causa de las patologías cerebrales: Alzheimer, Parkinson, Esclerosis múltiple, Ataxia cerebelosa, la depresión

En el cerebro es imprescindible tanto un buen nivel de hidratación tomando agua alcalina libre de elementos ácidos, pero que contenga minerales alcalinos como el calcio, el potasio, el magnesio y el sodio ya que en el interior de las células son absolutamente esenciales tanto para la generación de la energía hidroeléctrica con la que se nutre como del buen funcionamiento de los mecanismos de neurotransmisión.

LA IMPORTANCIA DEL AGUA ALCALINA EN LA DIGESTIÓN

El páncreas necesita una gran cantidad de agua que contenga minerales alcalinos. Y cuando el cuerpo está deshidratado eso no es posible con lo que el proceso digestivo no puede realizarse de forma eficiente.

En otras palabras, cuando el cuerpo está deshidratado, cuando tiene escasez de agua, no hay garantía de que el jugo gástrico sea neutralizado debidamente. Y ahí empieza el dolor dispépsico.

Obviamente, como el estómago no puede retener de forma permanente su contenido, al organismo sólo le queda una vía para vaciarlo: la boca. Y provoca el vómito. Una acción que conlleva otro problema: la irritación que provoca en el esófago el paso de los alimentos ácidos al ir desde el estómago hasta la boca: lo que llamamos “ardor de esófago”.

La falta de agua provoca también otras dolencias: Es el caso de la colitis -o inflamación de colon- y del estreñimiento al que frecuentemente va asociada. Ambas patologías deberían considerarse “señales claras de deshidratación del cuerpo”.

Si bien es verdad que la falta de fibra con la comida puede provocar ambos problemas es aún más importante la falta de agua ya que sin ella no hay lubricación y los excrementos no pueden ser expulsados (o lo hacen con mucha dificultad).

Una situación que se agrava cuando, comida tras comida, seguimos sin beber suficiente agua y se acumulan en el intestino grueso las heces endurecidas, lo que llamamos estreñimiento. Proceso que con el tiempo termina causando dolor e inflamación en el colon -a veces con infección- y que es lo que conocemos como colitis.

No hay duda alguna de que tanto el estreñimiento como la colitis se evitan simplemente bebiendo suficiente agua alcalina cada día.

La bulimia puede estar causada por una deshidratación crónica del cuerpo: muchas de las personas bulímicas que sienten una necesidad incontrolable e instantánea de vomitar después de comer, lo hacen porque al no tener su organismo suficiente agua para alcalinizar el entorno del estómago antes de pasar al intestino se ven obligadas a hacerlo.

Una situación que se repite a menudo les lleva a tener el mencionado “ardor de esófago” y que, incluso, puede llevar a desarrollar cáncer (generalmente en la parte inferior del mismo).

La mayoría de la gente, sobre todo los obesos, confunden inconscientemente la “necesidad de comer” con la “necesidad de beber”. Si se hidrataran convenientemente bebiendo suficiente agua todos los días, la falsa sensación de hambre” -que no es sino de sed- desaparecería.

LA ARTRITIS

alcalinizar el agua cura enfermedadesConvencionalmente la artritis es una enfermedad producida por la alteración patológica del cartílago -uno de los tejidos que forman las articulaciones-, lo que provoca dolor e hinchazón en las articulaciones que, con el paso del tiempo, pueden llegar a lesionarse gravemente provocando artrosis, es decir, deformaciones de los huesos. La Medicina las divide en diversos “tipos” aunque las dos más comunes son la Osteoartritis y la Artritis Reumatoidea.

La primera es el tipo más común y suele aparecer con la edad -después de los 45 años- afectando especialmente a dedos, rodillas y caderas. La Artritis Reumatoidea, en cambio, se achaca a un mal funcionamiento del sistema inmune y afecta más a menudo a las manos y los pies. También se cree que puede llevar a la gota, el lupus y la hepatitis viral.

Lo más grave, en cualquier caso, es que en realidad oficialmente se desconoce la causa —sólo hay elucubraciones y no existe medicamento alguno para curarla— y el futuro de quienes padecen esta “enfermedad” es sufrirla de por vida consumiendo constantemente antiinflamatorios, analgésicos y otros paliativos peligrosos que engorden las cuentas de la industria farmacéutica y terminan matando a la persona.

Para Batmanghelidj, sin embargo, los millones de personas de todo el mundo que sufren alguna forma de artritis deberían saber que el problema suele estar causado también por una deshidratación crónica.

Según él, los dolores en las articulaciones deberían de hecho considerarse meros indicadores de falta de agua en la superficie del cartílago de la articulación afectada. Es decir, el dolor artrítico no sería más que otra señal de deshidratación y acidez en el organismo.

La superficie del cartílago de los huesos debe contener mucha agua para lubricar las articulaciones y permitir que las dos superficies opuestas resbalen libremente entre sí durante el movimiento. Lo que permite a un cartílago bien hidratado que el deterioro a causa de la fricción sea mínimo.

Por tanto, cuando no hay suficiente agua y las articulaciones no están bien hidratadas, obviamente la lubricación no es la adecuada… las superficies rozan entre sí y la acidez actúa provocando el llamado dolor artrítico.

Consecuentemente debería bastar con incrementar la ingesta regular de agua liviana para producir una mayor cantidad de sangre circulante en la zona que prehidrate plenamente el cartílago y combata la acidez.. Si esa agua es alcalinizada los resultados no se harán esperar porque, aparte de no contener ácidos, limpia eficazmente el organismo de los elementos ácidos tóxicos causantes seguros de la artritis.

LA TEMIBLE ARTROSIS

La deshidratación y los desechos ácidos en las superficies de la articulación pueden provocar un daño grave hasta el punto de desnudar las superficies del hueso y dejarlas descubiertas; el tejido dañado activa entonces un mecanismo para reparar y remodelar la articulación.

Y lo hace secretando hormonas en la cápsula de la articulación para que remodelen y reestructuren las superficies. Por desgracia, se trata de un proceso de reparación que suele provocar a veces la deformación de las articulaciones, es decir, artrosis.

En suma, para evitar la artritis lo que habría que hacer es tomarse en serio el primer dolor inicial, empezar en ese momento a ingerir diariamente suficiente agua libre de ácidos y realizar una terapia en las articulaciones para activar la circulación de la zona a fin de recuperar la movilidad.

Si el dolor no desapareciera en unos días se obtendrían excelentes resultados combinando el agua alcalina con secciones de hipertermia y magneto terapéuticas. (información en la revista # 2 de Quantic Medical Discovery.)

El LUMBAGO

Las acciones anteriores son también válidas para las articulaciones vertebrales . Con la diferencia de que en ellas el agua no sólo lubrifica las superficies de contacto sino se almacena en el corazón de los discos intervertebrales para así soportar la presión del peso de la parte superior del cuerpo.

Cuando hay deshidratación los discos intervertebrales y las articulaciones de la columna están entre los primeros órganos afectados. Y que su valoración parece correcta lo indica que la afectación del 5º disco lumbar -cuya función es tan importante para mantenernos erguidos suele producirse en el 95% de los casos de problemas de columna.

Obviamente, cuando ésta se encuentra en malas condiciones se producen como consecuencia diversos problemas musculares, entre ellos el lumbago —o lumbalgia—, familiarmente conocido como “dolor de riñones” aunque en realidad no lo causen éstos sino las alteraciones de las diferentes estructuras que forman la columna vertebral: ligamentos, músculos, discos vertebrales y vértebras.

En definitiva, para evitar todo dolor de espalda Batmanghelidj aconseja beber bastante agua —y la mejor es el agua alcalina por su gran poder hidratante—. Luego hacer una serie de ejercicios a fin de crear un vacío intermitente que atraiga el agua dentro del espacio del disco. Asegurando que de esta forma cualquier dolor de espalda se alivia en media hora.

LA MIGRAÑA

La migraña también suele deberse a la deshidratación o falta de beber 8 vasos de agua libre de ácidos. (los filtros no filtran los ácidos ni detienen el venenoso cloro)

La migraña es un indicador de regulación crítica de la temperatura corporal. Es decir, es una dolencia que revela una especie de “estrés de calor”.

Algo que se evita con la simple ingesta regular de agua blanda. Y, en este caso concreto, de agua alcalina fría que baje la temperatura del cuerpo y del cerebro desde el interior y promueva el cierre del sistema vascular periférico cuya dilatación, es la causa desencadenante de la migraña.

LA DEPRESIÓN, LA FATIGA CRÓNICA Y EL ESTRÉS

Comúnmente se acepta que la depresión está asociada al estrés social, es decir, al temor, la ansiedad, la inseguridad, los problemas matrimoniales y emocionales persistentes… Para Batmanghelidj, sin embargo, la depresión, la tristeza, el decaimiento, etc. son el resultado de una carencia de agua en el tejido cerebral.

Aseveración que se sustenta explicando que el cerebro utiliza la energía eléctrica para funcionar y ésta se genera en el interior del cuerpo… merced precisamente a la circulación del agua.

Por consiguiente, con la deshidratación el nivel de generación de energía disminuye especialmente en el cerebro, por lo que muchas funciones cerebrales que dependen de ese tipo de energía se vuelven ineficaces. Y a esa “incompetencia de función” es lo que llamamos “depresión”.

Agregando que ese estado depresivo causado por la deshidratación es también lo que suele llevar al llamado Síndrome de Fatiga Crónica, afección que no sería sino una etiqueta puesta sobre una serie de problemas fisiológicos avanzados que se hallan asociados al estrés y, por ende, a la deshidratación crónica.

Afirmación que apoya en el hecho de que en todos los casos que él ha tratado, tras un periodo corrigiendo la deshidratación y sus complicaciones metabólicas, el Síndrome de Fatiga Crónica mejoró de forma sorprendente.

EL ESTRÉS

Cuando el cuerpo está deshidratado pone en marcha unos procesos fisiológicos similares a los que activa cuando está atendiendo una situación de estrés. Por eso la deshidratación causa estrés y el estrés causa una posterior deshidratación ya que agota las reservas de agua del cuerpo.

Es decir, cuando el cuerpo vive una situación de estrés —o de deshidratación— asume una situación de crisis y empieza a movilizar una respuesta a esa situación. Entre otras cosas, activando el sistema renina-angiotensina-aldosterona. Tomando agua los problemas en la vida no se arreglan pero la persona adquiere suficiente fuerza mental para solucionarlos serenamente sin estresarse.

LA DESHIDRATACIÓN CRÓNICA ES UN FACTOR PRIMARIO CAUSANTE DE LA APARICIÓN DE TUMORES DE MAMA.

No puede pasarse por alto la relación entre el estrés, la deshidratación crónica sujeta a la edad, la secreción persistente de prolactina y la transformación en cáncer del tejido glandular del pecho.

De ahí que asegure que la ingesta diaria de agua alcalina sea una medida preventiva del cáncer de mama en las mujeres así como el cáncer de próstata en los hombres.

ESCLEROSIS MÚLTIPLE

Hay que explicar que la membrana celular está compuesta por dos capas que se mantienen unidas gracias a la propiedad adhesiva del agua que existe entre ellas donde flotan las enzimas que, al reaccionar juntas, causan la acción deseada dentro de la célula.

Así que cuando hay suficiente agua entre las dos capas de la membrana celular las reacciones bioquímicas propias pueden desarrollarse con normalidad, pero si el flujo es insuficiente las funciones celulares se ven negativamente afectadas.

Y para prevenir esa peligrosa posibilidad la naturaleza está dotada de un magnífico mecanismo: la creación de filtros de agua a través de la membrana.

Cuando la deshidratación es muy acusada y se necesita urgentemente agua para que la circulación sanguínea sea mayor a lo largo de los nervios el cuerpo segrega histamina en las células de revestimiento provocando inflamación y lesionando la zona.

Tales inflamaciones son las manifestaciones externas de ese proceso local que han sido etiquetadas con el nombre de diversas enfermedades, incluida la Esclerosis Múltiple.

Por lo que todas esas “enfermedades” se previenen y se tratan en realidad de forma muy sencilla: tomando suficiente agua alcalina, ya que ésta posee un poder más alto de hidratación que cualquier tipo de agua que pueda consumirse, y también más cantidad de los minerales que el organismo necesita como son el calcio, el potasio y el sodio; además carece de sales, cloro y otros ácidos perjudiciales para la salud.

cloro envenena el agua(Ningún otro tipo de agua ofrece estas cualidades, y es importante recordar que las bebidas gaseosas y las aguas “sodas” son muy ácidas. Los filtros de agua que contienen piedras para controlar las bacterias dejan el agua extremadamente ácida).

Los jugos de frutas envasados —aún cuando anuncien que carecen de preservantes… sí los tienen o si no se dañarían— nunca pueden sustituir el agua y privan al cuerpo de su plena capacidad para hidratarse.

LA HIPERTENSIÓN

La actividad del denominado sistema renina-angiotensina-aldosterona —un mecanismo subordinado a la activación de histamina en el cerebro— es esencial en el control del volumen y la presión sanguínea activándose para conservar el agua cuando falta ésta o cuando hay carencia de sodio en las células.

Es más, hasta que el contenido de agua y sodio del cuerpo no alcanza un nivel adecuado el sistema actúa estrechando la capa capilar y el sistema vascular. Un estrechamiento cuyo nivel se puede medir y conocemos como hipertensión.

El problema es que para poder trabajar en condiciones adecuadas los riñones necesitan suficiente agua. Y es verdad que ante su carencia pueden concentrar la orina pero no es menos cierto que esa capacidad no debe usarse hasta el límite so pena de dañar el riñón.

En suma, el sistema renina-angiotensina-aldosterona es más activo cuando los riñones están dañados y la producción de orina es insuficiente Es por este hecho que se pueden provocar disfunciones renales.

Los problemas renales, por tanto, pueden también ser consecuencia de una deshidratación crónica y de una carencia de sodio. Este último es concentrado en el agua por un aparato alcalinizador sin necesidad de consumir tanta sal.

En definitiva, la presión arterial alta es también el resultado de un proceso de adaptación a la carencia de agua en el cuerpo. Cuando no bebemos suficiente agua para atender todas las necesidades del mismo algunas células se deshidratan.

En esos casos los vasos sanguíneos no tienen más alternativa que reducir su capacidad para responder a la disminución del volumen de sangre, reducción que causa el incremento de la presión sanguínea que conocemos como hipertensión.

Batmanghelidj explica luego que cuando bebemos menos agua de la diariamente necesaria el cierre de algunas capas vasculares es la única alternativa que tiene el organismo para mantener el resto de los vasos sanguíneos llenos. La cuestión es cuánto tiempo se puede seguir así. Y la respuesta es: “el tiempo suficiente para enfermar y morir”.

Por tanto, el tratamiento esencial de la hipertensión debería consistir también, sencillamente, en aumentar la ingesta diaria de agua alcalina, porque ésta contiene más cantidad de minerales alcalinos y está libre de cloro, sales y minerales ácidos que nos crean más acidez.

De ahí que se ha considerado como un “absurdo científico”. el hecho de que los cardiólogos den diuréticos a los hipertensos mientras el cuerpo lucha desesperadamente por retener todo el agua posible.

La medicina oficial asume que la causa de la hipertensión es la retención de sodio en el cuerpo cuando, en realidad, conservar el sodio en el organismo no es más que el último recurso del cuerpo para retener cierta cantidad de agua que le permita seguir vivo y funcionando correctamente.

Asumir que el sodio es la causa de la hipertensión supone un conocimiento deficiente de los mecanismos reguladores del agua en el cuerpo. Cuando se dan diuréticos para vencer al sodio el cuerpo se deshidrata aún más.

Lo que consiguen es que el cuerpo se concentre más en la absorción de sal y agua aunque, por efecto de los diuréticos y mientras no le demos agua, nunca logra la suficiente cantidad como para corregir el problema.

Esa es la razón por la que, después de un tiempo, los diuréticos no son suficientes y se obliga al paciente a tomar medicamentos complementarios cada vez más agresivos que van acabando con su vida.

El agua es, por sí misma, el mejor diurético natural. Si las personas que tienen hipertensión y producen la cantidad de orina adecuada aumentaran su ingesta diaria de agua alcalina no necesitarían tomar diuréticos.

El COLESTEROL

Para Batmanghelidj, la explicación de la llamada hipercolesterolemia o exceso de colesterol en el organismo difiere también mucho de la convencional.

Tener demasiado colesterol en sangre no es sino un mecanismo de defensa de las membranas celulares contra la fuerza osmótica de la sangre a fin de conservar el agua, o bien, señal de que la sangre concentrada no puede liberar bastante agua para atravesar la membrana celular y mantener las funciones celulares normales.

alcalinizar el agua para tener saludEs decir, la excesiva elaboración de colesterol y su depósito en la membrana celular no es más que parte del objetivo natural de proteger a las células vivas de la deshidratación ya que es como una especie de “arcilla” natural que hace de pared celular impidiendo el paso del agua.

Según explica, en las células vivas con núcleo el colesterol es el agente que regula la permeabilidad al agua de la membrana celular. Y en las que no poseen núcleo la composición de los ácidos grasos empleados en la elaboración de la membrana celular le da el poder de sobrevivir a la deshidratación.

La producción de colesterol en la membrana celular es, pues, una parte del sistema de supervivencia de la célula. Por consiguiente, es una sustancia absolutamente necesaria y su exceso lo único que denota es que existe deshidratación.

La integridad de la membrana celular depende de la cantidad de agua disponible para ella. En una membrana bien hidratada el agua es la materia adhesiva; en una deshidratada es el colesterol el que se encarga de pegar los “bloques” e impedir la pérdida de agua del interior de la célula.

Por tanto, si aportamos al cuerpo el agua sin ácidos necesaria antes de ingerir alimentos evitaremos la formación de colesterol en los vasos sanguíneos. Así pues, no es el exceso de colesterol sino el resultado de la falta de agua en el organismo.

Eso sí, cuando un aumento de la ingesta de agua hace bajar los niveles de colesterol pero éstos aumentan luego otra vez hay que asegurarse de que el cuerpo no tiene deficiencia de sodio.

EL SOBREPESO

También el sobrepeso está relacionado con el agua. Algo que él justifica explicando, en primer lugar, que las sensaciones de sed y hambre se tienen cuando el nivel de energía del cuerpo está bajo. En tales casos el organismo moviliza la energía almacenada en la grasa para lo que necesita poner en marcha los mecanismos de secreción hormonal.

Como ese proceso tarda más tiempo del que a veces puede esperar, la parte frontal del cerebro se encarga de obtener energía inmediata a partir del azúcar de la sangre o de la “hidroelectricidad”. Téngase en cuenta que el cerebro gasta una enorme cantidad de energía y por eso recibe aproximadamente el 20% de toda la circulación sanguínea.

Es decir, para cubrir sus necesidades energéticas el cerebro utiliza dos mecanismos: El azúcar presente en la sangre, que obtiene con la metabolización de la comida; y el suministro de agua y su conversión en energía hidroeléctrica.

El problema es que el ser humano no sabe distinguir entre la necesidad de sed y la necesidad de comida y cuando éstas señales llegan… tiende a comer. La boca seca no es sino el último aviso, la señal de alarma cuando la deshidratación prácticamente ya es un hecho peligroso.

Y al alimentarnos en exceso por no entender que el cuerpo nos pide agua y no comida, uno gana peso. No espere que el organismo tenga que recordarle… adquiera la cultura del agua alcalina y estabilice su peso.

EL ASMA Y LAS ALERGIAS

El asma y las alergias son igualmente indicadores de que el cuerpo ha recurrido a un aumento en la producción de histamina ante la falta de agua. Está constatado que en los asmáticos hay un incremento del contenido de histamina en sus tejidos pulmonares y que es precisamente esa sustancia la que regula la contracción muscular bronquial.

A fin de cuentas, los pulmones son uno de los órganos que tienen mayor pérdida de agua a causa de la evaporación que provoca la respiración. La histamina, pues, se produce para evitar la constricción bronquial. Se trata, por tanto, de una maniobra simple y natural para preservar el agua. Obviamente, cuando el estado de deshidratación es importante se libera una cantidad exagerada de histamina.

Por eso beber la cantidad adecuada de agua alcalina diariamente ayuda a aliviar y prevenir tanto el asma como las alergias. Debe añadirse, en cualquier caso, que otro papel importante en el asma lo desempeña el sodio (que normalmente se ingiere con la sal o cloruro sódico). Ocurre que, cuando hay escasez de agua, el cuerpo empieza a retenerlo.

Por otra parte, en algunas personas la escasez de sodio en el cuerpo puede producir los mismos síntomas que en el caso de la falta de agua.

Conviene pues que en las crisis asmáticas graves se tome abundante agua alcalina con una pizquita de sal -póngala bajo la lengua sin que toque el paladar para que no lo irrite- ya que ésta es un antihistamínico natural.

Si bien el agua mantiene el paso del aire húmedo y evita que los conductos se sequen cuando el aire entra y sale de los pulmones, en las primeras fases del asma se secreta moco para proteger los tejidos de las vías respiratorias pero a veces en demasiada cantidad y el moco se queda pegado a las paredes evitando el paso normal de aire por ellas. Afortunadamente, el sodio es un rompedor natural del moco y el agua alcalinizada es enriquecida naturalmente en sodio.

En suma, para Batmanghelidj el asma no es una enfermedad sino una adaptación fisiológica del cuerpo a la deshidratación y a la restricción de sal que se manifestará siempre que no se preste suficiente atención al consumo de agua y de sal.

Por eso basta una pizca de sal en la lengua después de beber agua para hacer creer al cerebro que un montón de sal ha entrado en el cuerpo y relaje los bronquiolos.

DIABETES Y DESHIDRATACIÓN

Se dice que una persona tiene diabetes cuando el páncreas no produce insulina -o produce muy poca- (se la llama entonces diabetes Tipo I o diabetes dependiente de la insulina) o cuando las células del cuerpo no responden a la insulina que se produce (Tipo II).

Para Batmanghelidj la diabetes Tipo I es muy probablemente también el resultado final de una carencia de agua. ¿La razón? Como ya hemos visto, cuando hay deshidratación el cuerpo produce histamina para regular el nivel agua… pero paralelamente se activan un grupo de sustancias conocidas como prostaglandinas, implicadas también en un sistema subordinado de distribución racionada de agua a las células del cuerpo.

Siendo una de ellas la prostaglandina tipo E, que parece estar también implicada en la elaboración de la solución bicarbonatada que contrarresta la acidez de los alimentos en el proceso digestivo pero que se encarga también de inhibir naturalmente la secreción de insulina por el páncreas.

Es decir, la prostaglandina E tiene dos funciones claras: por un lado, distribuir agua al páncreas; y, por otro, inhibir la acción de la insulina. Y sería esa inhibición la causa de la diabetes tipo I. Que, por tanto, sería consecuencia de la causa principal: la deshidratación crónica.

En cuanto a la diabetes Tipo II —cuando las células pancreáticas han perdido ya la capacidad de producir insulina—, se debería a la deshidratación crónica y al trastorno del metabolismo de los aminoácidos en el organismo, responsable muy probablemente de la destrucción de la estructura del ADN en las células beta del páncreas encargadas de producir la insulina.

En suma, según Batmanghelidj basta un consumo diario, estricto y regular de agua especialmente hidratante como el agua alcalinizada libre de ácidos, y asegurarse de ingerir el principal conductor y supervisor del bienestar del cuerpo -el triptófano y sus neurotransmisores derivados- para estar en condiciones óptimas de regular todas las funciones corporales.

LA FALTA DE agua EN OTRAS PATOLOGÍAS

La verdad es que no hay apenas dolencias que no tengan que ver con la deshidratación crónica, excepción hecha de las enfermedades infecciosas o los traumatismos, aunque la recuperación en estos sería beneficiada y acelerada manteniendo un nivel de hidratación óptimo.

INSOMNIO

Muchos de quienes padecen insomnio pueden resolver su problema bebiendo antes de acostarse un vaso grande de agua y poniendo luego una pizca de sal en la lengua -sin tocar el paladar porque podría causar irritación, como ya dijimos- ya que ello induce el sueño en sólo unos minutos. La explicación es que con esa acción se altera el porcentaje de descarga eléctrica en el cerebro y ello provoca sueño.

Hay gente que no toma agua antes de acostarse para evitar levantarse a media noche; pero su sangre se espesa y sufren pesadillas y tensiones. Cuando se levantan están más cansados y quieren seguir durmiendo. Es mejor tomar agua alcalina para tener sueños plácidos y en la mañana levantarse como nuevo.

DESMAYOS

También asevera que si es usted de esas personas que a veces sufre desmayos después de una ducha ha de saber que se debe a que las reservas de agua de su cuerpo no son suficientes para llegar al cerebro cuando los vasos sanguíneos de la piel se abren a causa del calor del agua. Por lo que recomienda beber siempre un vaso de agua alcalina antes de ducharse.

SEXUALIDAD

Incluso las relaciones sexuales se verían afectadas por la deshidratación. Según Batmanghelidj, cuando el cuerpo está bien hidratado se dan todos los requisitos hormonales y fisiológicos para una vida sexual satisfactoria y una libido más que adecuada.

Y agrega que, en todo caso, uno o dos vasos de agua antes de la relación ayuda a obtener una erección sostenida y más firme en los hombres y mayor lubricación en las mujeres.

AFIRMACIONES DE LOS CIENTÍFICOS DESTACADOS EN EL CAMPO DE LA MEDICINA

El Doctor George W. Crile de Cleverand, uno de los cirujanos más importantes del mundo quien declara abiertamente: ”Todas las muertes mal llamadas naturales no son más que el punto terminal de una saturación de ácidos en el organismo”.

Mencken escribió: “La lucha de la vida es en contra de la retención de ácido”. El envejecimiento, la falta de energía, el mal genio y los dolores de cabeza, enfermedades del corazón, alergias, eczemas, urticaria, asma, cálculos y arteriosclerosis no son más que la acumulación de ácidos. Esto aparte de la artritis, la osteoporosis y el cáncer entre otros flagelos; veremos la relación directa que tienen estas manifestaciones con el exceso de ácidos:

El cáncer prolifera en un ambiente ácido y las células cancerosas, en su crecimiento destructivo, provocan en el cuerpo aún más acidez.

El científico Otto Warholl, ganador de dos premios Nobel, demostró este hecho al lograr crear células cancerosas en un ambiente ácido. De hecho, las substancias ácidas rechazan el oxígeno; en cambio, las substancias alcalinas atraen el oxígeno. Un ambiente alcalino detiene a las células cancerosas en su desesperado arranque de multiplicación.

agua envenenada con cloroEl Dr. Robert O Young dice: “El exceso de acidificación en el organismo es la causa de todas las enfermedades degenerativas”. El cloro es venenoso: destruye la vitamina E, altera la flora intestinal, irrita el estómago y puede producir cáncer.

Todo esto se puede evitar adquiriendo la cultura de beber agua alcalina, poderosamente hidratante. Todos los pacientes de cáncer, sin excepción, están deshidratados desde hace muchos años, La osteoporosis se corrige eliminando el exceso de ácido en el organismo y alimentándose en forma natural.

El riesgo de contraer cáncer entre la gente que bebe agua clorada es un 93% mayor de aquella que filtra el agua de bebida mediante un alcalinizador”: Junta de Calidad Ambiental, U.S.A. Tomar agua clorada del grifo no es peligroso, sino mortal: agua saludable para una vida mas larga, Dr. Martín Fox, U.S.A

El cloro es un veneno tan efectivo que mata todas las bacterias y, admitimos, que es necesario clorar el agua, si no los microorganismos acabarían con nosotros; pero, una vez el agua vaya a entrar en nuestra boca ya no se requiere el cloro… sin embargo lo tomamos: he ahí el problema.

Según CSIC, en sólo España pueden estar muriendo 600 personas al año por causa del cloro.(NO BEBAS AGUA DIRECTAMENTE DEL GRIFO sin al menos reposar… ) Es importante saber que ningún filtro detiene el cloro; únicamente un aparato alcalinizador logra separarlo efectivamente junto con los otros elementos ácidos no deseados.

AGUA ALCALINA

Mejora la digestión de los alimentos.

• Evita las fermentaciones provocadas por una mala nutrición.

• Resuelve casos de diarrea crónica.

• Mejora los estados de hiperacidez del estómago que pueden ocasionar úlceras gastroduodenales.

• Combate la acidez orgánica provocada por las dietas excesivamente ricas en carnes y productos elaborados (no naturales).

• Favorece la alimentación de las células y la eliminación de los productos resultantes de su metabolismo.

Todo esto indica que el agua es, sin lugar a dudas, el elemento sólido más importante para la supervivencia del ser humano y de la especie en su conjunto.

Es importante saber que mueren muchas más células sanas de nuestro organismo por las sustancias tóxicas contaminantes depositadas en el agua, el aire y la tierra que por muerte natural en el transcurso de los procesos metabólicos. La gente se enferma por su propio descuido, y sabemos que la medicina actual no tiene absolutamente nada para curar las enfermedades degenerativas y auto inmunes producidas por la deshidratación.

Esperamos que Tú, amable lector, hayas tomado conciencia de la importancia de beber diariamente agua alcalina en cantidad suficiente. Siendo así, estamos seguros que tu cuerpo te lo agradecerá y te premiará con salud…

¡UNA EXCELENTE NOTICIA!TODAS LAS ENFERMEDADES SE PUEDEN CURAR, MAS NO TODOS LOS ENFERMOS…porque muchos de ellos no están dispuestos a hacer lo que es debido.

¡PERO TÚ SÍ TE PUEDES CURAR! ¡LA MEJOR NOTICIA! (conclusión) Lo más probable es que ¡tú no estés enfermo!… lo que ocurre es que tu cuerpo te está pidiendo, a gritos, suficiente agua desde hace mucho tiempo; y lo hace produciéndote unos síntomas que te van a matar. A esos síntomas los llaman enfermedades y los tratan con drogas.

¿EN DÓNDE PUEDO tener agua ALCALINA?, El agua ALCALINA se puede obtener ¡TOTALMENTE GRATIS!

Conscientes de que, para algunas personas el proceso de desintoxicación del organismo no da espera: hacemos un consejo:

Una “dosis mínima semanal” de agua alcalinizada al día no es la panacea… El agua en sí y como te la tomas, dando mucho amor al agua, comunicarle el propósito y jugar con la magia. Usar las manos para transmitirle nuestra intención.  La acción de beber el gua alcalina es buena si es acompañada de un acto de disciplina creativa y que rompa con los hábitos de consumo y traumas psico-emocionales  , que nos están envenenando. seamos coherentes y comencemos un cambio interior…

Con esa acción estarán iniciando el proceso más asombroso en pro de la recuperación real y definitiva de la salud; porque estarán aplicando la “medicina del ahora” la cual se basa en reconocer el origen de la enfermedad y hacer algo por ello. en vez de disimular los síntomas con drogas químicas, las cuales, en la mayoría de los casos envenenan aún más el organismo.

Es imposible obtener la recuperación de la salud si el cuerpo se encuentra deshidratado y saturado de desechos tóxicos. Por el contrario, la persona que adquiere la cultura del agua alcalina —6 veces más desintoxicante que el agua normal— notará, casi de inmediato, que su cuerpo inicia el proceso más maravilloso de recuperación ante la vista aterrada de familiares y amigos.

La explicación es simple: el organismo encontró los elementos que en realidad necesitaba para iniciar el proceso natural de auto curación.

Una receta sencilla

Para obtener agua alcalina: a un vaso con agua agregar una pizca de bicarbonato y el jugo de medio limón, tomar inmediatamente. Realizar esto 3 veces al día, más otras 4 veces al día sin agregar el bicarbonato (solo medio limón). Así mantienes el cuerpo alcalino al 100%.

Enviado por: Silvina Fustinoni

SALUD: DIETAS ALCALINAS Y ACIDAS. Adelgazar, Sanar y Rejuvenecer Equilibrando el pH

Visita las secciones Nutrición y ALIMENTACIÓN para más información relacionada

136 Respuestas a “AGUA ALCALINA Y SIN CLORO: EL REMEDIO PARA MUCHAS ENFERMEDADES CRONICAS

  1. este articulo me ha impactado y quiero realizarlo desde ya pues estoy seguro que llevo una dieta acida y necesito limpiarme pero soy joven y tengo dudas. A que bicarbonato te refieres?(necesito que me lo digan exactamente) y donde puedo comprarlo? muchas gracias

    • El tema del AGUA ALCALINA, es muy importante y todo lo aqui escrito es muy, pero muy importante porque realmente es asi. Nosotros poseémos en Neuquén la primer planta de producción de Agua Al calina en Argentina, lo único que deseamos aclarar que la receta que dan para hacer Agua Alcalina lo único es subir el PH, pero a la larga le va a producir problemas en los riñones y lo fundamental es que esa fórmula no va a atacar a los radicales libres, que son los principales artífices de la creación de las enfermedades, y tampoco de esa manera van a sacar el Cloro del Agua. La única forma de hacerlo es Alcalinizar el Agua atraves de un proceso parecido a la Electrólisis, y de esa manera el AGUA ALCALINA va a realizar en nuestro cuerpo, todo lo manifestado en la presente Nota. Somos AGUA BUENA S.R.L. y nos hemos construido nuestro propio Alcalinizador, no estamos en Comercios, nuestro lema es PRUEBO, COMPRUEBO Y RECOMIENDO. Por supuesto que no comercializamos con la Saludo y nuestro precio es muy, pero muy accesible. Todos saben que la mejor Agua de LatinoAmérica esta en la Patagonia y mas precisamente en Neuquén. A vuestra disposición.
      Carlos. Cafayate 643 , Te. 0299/155 242 088 0299/448 3043

  2. Muchas gracias x esta valiosa información. Salud para todos.

  3. he leido en otros sitios que mas de una semana no es recomendable seguir tomando bicarbonato, ustedes no especifican el tiempo pero se deduce que es todo los dias sin descanso, esto no puede traer problemas?

  4. Rodolfo granados Somarriba

    Despues de 15 dias de probar el agua recomendada, un poquito de limòn + Bicarbonato de sodio sin un solo sorbo de bebidas gasificadas poca carne roja, sin cerdo o embutidos seis comidas de pescado en sopa, sin mantequilla, 7 de pollo sin la piel y mucho chimicurri=Aceite de oliva+ajo y unas gotas de vinagre de frutas. Me bajo el azucar de 190-210 a 115, los trigliceridos de 270-290 a 180, la presiòn arterial de 140-130 alta y 70-80 la baja a un promedio de 115-70 la taquicardia que se mantenìa en 100-110 a vuelto a 75-85. Si quieres màs datos escribe a rodograna55@hotmail.com, tengo 56 años. Peso 179 libras

  5. Gracias por tan buén artículo…Un abrazo en la Luz que Somos…

  6. Yo tengo entendido que para tener buena salud el cuerpo no debe de estar ni muy ácido ni muy alcalino, más bien nivelado.
    En la receta que dan dicen que se mantiene el cuerpo 100% alcalino, esto me causa un poco de confusión ya que no sé que tan bueno sea que estemos 100% alcalinos.
    Por otra parte tengo entendido que el consumo del bicarbonato de sodio a la larga causa cálculos, claro que en exceso, pero si vamos a consumir una pizca 3 veces al día, ¿no será que se va acumulando en el cuerpo?.
    Por último ¿por cuanto tiempo se toma esta receta?
    Disculpen mi ignorancia pero el que no pregunta o es muy sabio o es muy tonto, y yo prefiero preguntar. saludos

    • hola! vi tu comentario y tienes razón que el artículo menciona que el cuerpo estará alcalino al 100% , el pH del organismo debe ser neutro con una escala de 7 (pH 7-7.5). Al aumentar o disminuir ese rango de pH se podrían desencadenar varias enfermedades:
      cuando el pH está por arriba de 7 se produce la alcalosis
      cuando es por debajo de 7; la alcalosis. Éstos términos se utilizan para describir situaciones anormales que aparecen por existir un exceso de ácido o de álcali (base) en la sangre. Y como consecuencia, en este caso la alcalosis, generan problemas respiratorias por los niveles de dióxido de carbono en la sangre, debido a otros padecimientos.

    • ¡Hola! vi tu comentario y tienes razón que el artículo menciona que el cuerpo estará alcalino al 100% , el pH del organismo debe ser neutro con una escala de 7 (pH 7-7.5). Al aumentar o disminuir ese rango de pH se podrían desencadenar varias enfermedades:
      cuando el pH está por arriba de 7 se produce la alcalosis
      cuando es por debajo de 7; la alcalosis. Éstos términos se utilizan para describir situaciones anormales que aparecen por existir un exceso de ácido o de álcali (base) en la sangre. Y como consecuencia, en este caso la alcalosis, generan problemas respiratorias por los niveles de dióxido de carbono en la sangre, debido a otros padecimientos.
      Es lo que sé…
      soy estudiante Jejej
      ¡SALUDOS!

  7. HOLA A TOD@S
    NUNCA HABIAN ESTADO TANTO TIEMPO FRIENDONOS EL CEREBRO
    magnetómetro de gakona alaska
    http://www.haarp.alaska.edu/cgi-bin/scmag/disp-scmag.cgi

    UN SALUDO A L@S GUERRER@S DE LA LUZ

    PD.
    LLAMARADAS SOLARES ARTIFICIALES CON HAARP

  8. interesante

  9. Si todas las enfermedades son ácidas como nos dice el premio nobel Otto Warbull, y para contrarrestar la acidez existe la alcalinidad, si tomamos dos partes de agua de mar (alcalina 100%) mezclada con cinco partes de agua dulce y el zumo de medio limón, estaremos haciendo lo mismo que la receta de este estupendo artículo, solo que el agua de mar aporta, además, todos los nutrientes que necesita nuestro organismo. Decididamente estas informaciones son las que necesitamos para conservar nuestra salud. !Enhorabuena por ello!

    • Pero esas partes de agua de mar y de agua dulce a cuanto equivalen pues solo se especifica medio limon.

      • · Yo tomo agua de mar sin limón así:
        · 3 vasos al día, cada uno de ellos lleva 2 partes de agua de mar y 5 de agua dulce
        A eso añadir unos 6 a 8 vasos de agua dulce durante el día
        En total estaremos tomando de agua de mar unos 250 cc, nunca hay que pasar de 1/2 litro de agua de mar diario
        Eliminar el resto de sal de mesa, es un veneno y además se acumularía con la de agua de mar que sí es buena
        Yo en los 5 meses que llevo sí note mejoría en pequeños problemas en manos y rodillas
        Saludos

      • hace tres años tomo agua de mar isotonica o sea dos partes de agua de mar y cinco de agua dulce , tambien suelo tomar medio vaso de agua hipertonica al medio dia o sea pura , tengo 62 años hago 8 km dias alternos mitad caminando mitad corriendo he reducido el colesterol y regulado la tension arterial no siento cansancio al minimo esfuerzo me desaparecieron pequeños problemas de orina . Resumiendo mi vida y mi estado fisico y animico cambio de una manera total y absoluta .

  10. Tengo una duda. El artículo dice:
    “Una receta sencilla:
    Para obtener agua alcalina: a un vaso con agua agregar una pizca de bicarbonato y el jugo de medio limón, tomar inmediatamente. Realizar esto 3 veces al día, más otras 4 veces al día sin agregar el bicarbonato (solo medio limón). Así mantienes el cuerpo alcalino al 100%”
    Si el zumo (jugo) del limón es ácido, este preparado no puede ser alcalino por mucho bicarbonato que le pongas.
    Les ruego aclaren esta duda.
    Un saludo.

  11. Buena información, gracias.

  12. Yo hace casi 10 años sufro de un desorden cerebral el cual me dan ataques de primeros luces en la vista acompañado de sentir el cerebro inflamado al punto de q quiere salir del craneo y luego los mareos,cuando esto se produce llego a estar en cama hasta casi 2 meses,e visto miles de medicos con los estudios pertinentes los cuales supuestamente me dan q estoy para correr una maraton ,osea me sale todo ok.
    el ultimo medico q es el q mas me convencio desorientado por todos los sintomas q le descrivo me hace mil y un analisis 0tiroides 0tumor cerebral
    0 avitaminosis 0 epilepcia etc,esto lo lleva a desirme que puede ser que padesco de fibromialgia ,enfermedad q no se sabe bien como se origina
    supuestamente es cronica y el me recomienda remedios como la pregabalina lirica que se utilisa en epilepcia y gotembor vitaminas para el cerebro ,hago tratamientos de hasta 6 meses seguidos y lugo descanso y asi pero lo unico q e remediado con los remedios es casi a tener una gastritis terrible y dolores en el pecho,como yo ya venia sospechando que solo yo puedo salir adelante y con 0 remedios solo mentalisarme dia a dia como vivir con 40 años paresiendo una ancianita de 80 siendo positiva y cada dia de mi vida meditar en paz a todo esto sume el bicarbonato de sodio ya q yo fui veterinaria y entiendo algo de medicina y lo veo con mas logica q tomar farmacos ,a veses hay q usar el pensamiento para disernir que alguien q tiene un titulo no tiene la suprema palabra a la hora de curarte ,esto tambien trae a tema q a mi hijo y a mi marido casi me los mata la misma medicina q dise curar q es un tema aprte pero devido a q en algun momento tuve q enfrentar a los medicos a capa y espada para mantener la vida de mis seres amados hoy conmigo ,esto fue devido a accidentes de traumatismos osea mi marido se quebro un a pierna y de hay lo yevaron a desencadenar por mala praxie medica a casi de perder la pierna quebradura de tivia y perone algo simple en una bacteria mortal q al dia de hoy la tiene alojada en el hueso de por vida,lo mismo con mi hijo asi q ya viendo los antesedentes no me dejo engañar tan facilmente y me opuse al sistema medico criminal ,por lo tanto comense investigando por q sufro estos ataques al cerebro de la nada y empieso a ver q gracias a las tecnoligias q hoy tenemos en los hogares como los transformadores de electricidad ubicados en cada esquina de las calles como las torres de telefonia celular y miles de cabels telefonicos y elctricidad q penden sobre nuestras cabezas suamdos a apratos electronicos del hogar me despiesrta la sospecha q es una probable causal de mis dolencias por lo tanto opte por irme a vivir al campo ,y mi teoria es muy acertada llevo casi 1 año sin reproducir un ataque ,esta es mi vivencia y no por eso digo q la medicina es mala solo q ha sido usada mal solo para q gastemos nuestro dinero y sin conseguir soluciones .este fue mi testimonio q por primera ves lo comento en internet ,solo quiero dejar el mensaje q hay q ser consiente q uno mismo puede llegar a tener pequeñas soluciones para nuestra enfermedad.

    • Caramba, siento lo que os ha pasado.
      Es probable que vivierais en una zona con geopatias, del tipo que fueran: electromagnéticas, por corrientes de agua, por telefonias, etc, etc…
      Yo no tengo un caso tan gevi como el tuyo, pero tengo migrañas, fatiga crónica, y otras alteraciones, y los anásis siempre me salen perfectos, y los médicos no saben de la causa de mis “males”. Al final investigando mucho, lo más probable és que tenga una intoxicación por metales pesados a cuasa de 13 amalgamas que tenia. Estoy empezando ha hacer una desintoxicació, pero es lenta y costosa, pero creo que empiezo a tener algún resultado, aún es pronto para decirlo. Hay un libro que se llama “Mercurio en la boca” muy interesante, búscalo por internet si te interesa. Hay otras muchas fuentes de intoxicación. Todo esto por desgracia, la gran mayoria de médicos no lo contemplan ni tienen ni idea.
      Yo practico una tècnica de transmición de energia espiritual, que si no fuera por ella estaria en el otro barrio. Esta técnica es una pasada, os iria bien a toda la familia y se da la voluntat, es gratis. Si te interesa me lo dices.
      Un abrazo.
      Maria

    • Estimada, leo su comentario por casualidad y me permito escribirle ya que yo he sufrido lo mismo que ud. Los síntomas que describe y que padece parecen ser una Borreliosis la cual es ocasionada por una bacteria de la familia de las Borrelias. Su enfermedad es muy similar a la del Lyme ocasionada también por borrelias, especificamente la B. bugordofi, sin embargo los sintomas y consecuencias son similares en todas. Más sospecho que este sea su problema debido a que manifiesta ser veterinaria y esta enfermedad es transmitida principalmente por garrapatas. Los medicos hoy en dia aun no la conocen bien y se vuelven locos con la clinica del paciente. Yo he padecido Borrelisis cronica y me le he tratado yo mismo despues de haber pasado por muchos medicos sin resultado. He utilizado productos de la empresa Nutramedix, principalmente el Samento y el Banderol en tomas simultaneas con 15 min de espacio entre ambas, también la toma de depurativos para drenar toxinas como el Burbur t la Pinella. El tratamiento es largo, pero efectivo, podría ser de 6 meses a un año como minimo, pero estoy seguro te va a resultar. Si deseas mas información te puedo ayudar con mucho gusto. Luis

      • Hola Luis si puedes ponerte en contacto conmigo, porque yo tambien quisiera hacerme el tratamiento con Samento, te dejo mi mail asi me cuentas como lo hiciste? como te fue con el efecto herxheimer, y si sufriste crisis curativas, te dejo mi mail mensajes02@gmail.com

    • Mi comentario anterior fue para el post de Jacuna, espero le pueda ayudar…

    • Jacuna…Acabo de ver tu problema y te puedo recomendar que hagas una consulta a distancia …
      teclea asi… metodoyuenmexico…y ahi ves la informacion….a mi me fuciono para una rodilla…con destruccion de cartilago…..son varias sesiones pero en la ultima me funciono…trata…solo es por tel ..te recomiendo que te enfoques en la enfermedad nas importante en todas las sesiones hasta terminar …bye

  13. Muy cierto lo del agua de mar. Yo hace muchos años que la estoy consumiendo, medio vaso en ayunas por la mañana, me ayuda a defecar y además desde que la tomo me siento más energética. En el agua de mar existen todos los minerales de la tabla periódica de Mendeleiev, en la justa medida que el cuerpo necesita y totalmente asimilables. Ayuda a bajar la presión, la nocividad del sodio aislado, lo contrarestan otros minerales.
    Hay que vigilar con el bicarbonato, que me han dicho que hay bicarbonato ecològico y no se si el que venden en las farmácias tiene química nociva.

    • y el agua de mar no tendrá muchas bacterias y suciedad ??
      ¿la sacas de la orilla de la playa ,
      como haces para recoger agua del mar limpia ???

      • El agua de mar aparentemente, según el doctor Angel Gracia y otros, tiene la fuerza como para matar toda suciedad bacteriana que en el mar ingrese
        Al tener, el mar, una concentración de 35 gramos de sales por litro de agua y cualquier cosa órganica terrestre tenerla de 9 gramos por litro una vez que se encuentran se produce el intercambio u Osmosis, el resultado es que el mar desidrata y mata cualquier gérmen
        El agua se puede recoger de la orilla, eso sí, siempre que no exista un desagüe de aguas fecales ahí mismo, obvio
        Yo juro que estoy bebiendo agua de la playa mediterranea y además hace 5 meses que la tengo en botellas, temperatura ambiental, y ni un solo problema, todo lo contarario
        El agua de mar se puede conservar meses gracias a sus sales, igual que los jamones o el bacalao se conservan por la misma causa
        Saludos

        • Para recogerla exactamente yo me metí hasta el cuello, luego hundes una botella hasta la altura de el ombligo y la llenas
          También de la orilla, por otro lado, siempre que no entre mucha arena, lo mejor meterse un poco dentro al menos…hasta la cintura, si quieres, y hundes la botella sin tocar el fondo

        • Datos Interesantes:

          Agua de MAR: Posee una concentración de
          35 gramos de sales / litro de agua,

          Cualquier cosa orgánica terrestre:
          9 gramos / litro

          una vez que se encuentran se produce el intercambio u Osmosis, el resultado es que el mar desidrata y mata cualquier germen

  14. Hola Alberto, Ácido es una cosa y agrio es otra. En todo caso, en su justa medida es sabido recomendar que cada quién se haga su chequeo periódico y control analítico, si observare cambios drásticos habría de moderar esta ingesta, aunque sin dejar de beber ingente cantidad de agua; “Esto podría ser entre dos y tres litros día”… Salud y saludos.

  15. Enlazando verdades…
    Enlaces que investigan lo mismo, y comentatio sobre el texto… :

    RECETA SANADORA
    AGUA MINERAL + LIMÓN + CLORURO DE MAGNESIO+ BICARBONATO DE SODIO

    RECETA SANADORA
    El Primer día del tratamiento se deben exprimir tres limones, que es igual a 150cc y agregar una cucharada de Magnesio y una pizca con Bicarbonato de Sodio y beberlo a cualquier hora del día.

    El segundo día se deberá ingerir dos tomas, una por la mañana y otra por las tardes. El tercer día una tercera toma y así, hasta alcanzar las quince tomas diarias, que será igual a una toma por hora.

    Al haber alcanzado estas quince tomas al día, al siguiente día se deberá bajar tal como se ha subido, o sea, cada día se le quita una toma y cuando se llega a tres tomas al día, se deberá continuar ingiriendo estas tres tomas hasta haber alcanzado totalmente la sanación.

    Durante 39 años en que presto servicio como Científico, especializado en Oncología, he aconsejado realizar la cura del Limón, Magnesio y Bicarbonato a miles y miles de personas que sufrían Cáncer y los resultados se los pueden contar ellos mismos. Yo les cuento como realizar este tratamiento desintoxicante, fluidificante de la sangre y eliminador de Hongos y Bacterias causantes de esta terrible enfermedad y muchas otras, que cada día acechan nuestras vidas.

    http://xochipilli.wordpress.com/2012/01/12/agua-limones-cloruro-de-magnesio-bicarbonato-de-sodio-recetas-alcalinas-sencillas-para-el-cuidado-y-la-regeneracion-de-la-salud/

    http://xochipilli.wordpress.com/2010/02/09/el-cancer-es-un-hongo-y-es-curable-bicarbonato-de-sodio-y-fruta-natural-biologica/

    y el mismo hilo que hay aki,

    http://xochipilli.wordpress.com/2012/01/09/agua-como-curar-las-enfermedades-incurables/

    documento original que me llego un dia que escribi sobre el agua y que le añadí la nota de la receta de agua alcalina, que es una conclusión de la sabiduria popular..
    :
    http://xochipilli.files.wordpress.com/2012/01/cc3b3mo-curar-las-enfermedades-e2809cincurablese2809d-de-una-forma-real-y-definitiva.pdfeste documento original que ha sido retocado por la red de arte planetaria…

  16. Se me olvida poner en enlace a la Pagina donde este documento esta Anexo, hay hablamos sobre todo este debate:

    otro enlace con mucha información sobre el gua sanadora…
    Agua: sanación y limpieza : acción colectiva : difusión de información :

    http://xochipilli.wordpress.com/red-de-arte-planetaria-panrap/arte-en-accion-tiempo-es-arte/agua-sanacion-y-limpieza-difusion-de-informacion-accion-colectiva/

  17. david wilcod comenta el control mental que ejercen sobre nosotros,”alcalinizando la glandula pineal ” dandonos alimentos contaminados y el agua fluorada………..(no habla de los alimentos y aguas alcalinas)si nos alcalinizamos,supongo que alcalinizaremos la glandula pineal,que esta llena de”agua”…………rene quinton recomendaba el agua marina que es alcalina y a su entierrro fueron muchos monarcas y poderosos del mundo………………..nooo….seeee……..no se.

  18. pues yo llevo dos años tomando bicarbonato con agua una vez al dia una cucharada de cafe y no me pongo enfermo desde que empece a tomarlo, ahora tambien bebo medio vaso de agua de mar al dia, me va fantastico!!!Este es mi blog que tambien lo utilizo para divulgar estas experiencias que yo mismo he podido comprobar, el que diga que el bicarbonato es malo es que no lo ha probado por si mismo, yo si lo he probado y lo se!!!!
    http://macyca.wordpress.com/2012/01/02/tulio-simoncini-la-cura-contra-el-cancer/

  19. hola,estoy tomando hace cinco meses agua de mar y sepan que me a cambiado la vida… después de un cáncer en 4 que es terminal, ademas con otros tratamientos naturales. gracias por sus publicaciones, me han ayudado y aclarado muchas dudas.

    fuerza y mucha luz.

    o

    • Sería muy importante ver tu experiencia, que nos contaras con muchos detalles tus dietas para la superación de ese cancer terminal
      Esos detalles exactos podrían salvar uchas vidas
      Un saludo

  20. Excelente DESPERTARES
    Copiado, archivado y enviado a todas las personas de manera que se difunda. La copia no tiene ninguna modificación.
    Saludos

  21. Pueden alcalinizar el agua con vinagre de manzana! Es en realidad la mejor opción saludable, económica y rápida para restaurar el organismo, equilibrar el ph de la sangre, restaurar el metabolismo y por consiguiente, mejorar la salud y bajar de peso!

    Receta: 2 cucharadas de vinagre natural orgánico de manzana (cidra de manzana) en un vaso de agua 3 veces al día antes de cada comida… Salud para todos!

  22. Voy a buscar el agua de mar a Aquamaris, en Badalona, al lado de Barcelona, tienen web por si quereis consultarla. Allí la filtran, llevas tus botellas y garrafas, te las llenan y te hacen pagar un precio simbólico. También se puede recoger agua de mar en playas limpias, no hay ningún peligro. Los germenes que viven fuera del agua de mar, cuando los metes, en menos de 1/2 hora estan todos muertos, la salinidad destruye la menbrana celular.
    Saludos

  23. Gracias es fantástica la información que nos has dado.
    Namastá Parijata
    Web: reikiparijata.jimdo.com

  24. JOSE LUIS BUSTAMANTE

    GRACIAS DESPERTARES. ESTOY MARAVILLADO CON TAN EXCELENTE INFORMACIÓN. YO USO EL AGUA DE MAR, TAMBIEN EL LIMON Y EL BICARBONATO DE SODIO Y HE COMPROBADO QUE FUNCIONAN. OTRO REMEDIO FANTASTICO ES EL MMS O CLORITO DE SODIO. SON ALTERNATIVAS POPULARES QUE NOS AYUDAN A LIBERARNOS DE LAS GRANDES MAFIAS DE LA MEDICINA.POR ELLO DEBEMOS ORGANIZARNOS Y APOYARNOS ENTRE NOSOTROS MISMOS, PASANDONOS LAS INFORMACIONES. FELICITO A DESPERTARES POR ESTA HEROICA LABOR INFORMATIVA QUE NOS EMPODERA CADA DIA MAS. MI CORREO PARA COMPARTIR EXPERIENCIAS ES: mejorandovidasamillon@hotmail.com LES RECOMIENDO A TODAS LAS PERSONAS DEL PLANETA QUE TENGAN EN SUS CASAS UN ARBOL DE MORINGA, QUE ES OTRO DE LOS GRANDES BENEFACTORES DE LA SALUD Y LA NUTRICION. QUE DIOS LES BENDIGA. ATTTE. JOSE LUIS BUSTAMANTE

  25. Muchas gracias, despertares. Es un privilegio y un gran placer recibir cada día vuestros artículos.

  26. probaremos

  27. hola soy medica intensivista y la verdad no me parece saludable la ingestion de bicarbonato, hay mucha bibliografia al respecto (alcalosis metabòlica). En cuanto a la participacion del agua en todas estas enfermedades doy fe que no son ciertas, la hipertension y el càncer tienen una base genètica muy importante y la artrosis tiene que ver con genètica y ausencia de ejercicio. Sì es vital ingerir agua y no gaseosas que tienen xantinas excitantes y otros componentes quìmicos. Creo que una mente sana y una alimentaciòn natural ayuda a vivir màs años como para retrasar el mandato genètico.

    • dora, no dudo que tu intención es buena, pero deberías preguntarte si tan importante es el ejercicio porque hay pianistas con artrosis en las manos.
      no siempre lo que se estudia en la universidad es la verdad o al menos no es la mejor opción

    • y si llega alguien con cancer y de la nada sana como explica eso, es muy facil explicar lo que por años nos han enseñado y nos han hecho creer, pero es mas dificil tratar de explicar lo que funciona en realidad puesto que no lo entienden y estan cerrados a lo que creen que tiene que ser.

  28. Hola queria saber si el agua alcalina se puede comprar, o hay que prepararla, si es así hay que utilizar agua mineral o agua del grifo? gracias

  29. Excelente artículo…muchas gracias.
    Espero que todos tomen conciencia de esta valiosa información.
    Soy Terapeuta Floral con formación en Medicina Tradicional China y Consultora en Salud Natural y utilizo hace tiempo esto aquí expuesto con muy buenos resultados. Desde luego una alimentación natural que es la base de la salud y ejercicio físico a partir de temprana edad es lo que debería hacerse; sin olvidar el buen pensar y el buen sentir.
    Cada uno elige que consumir y como quiere vivir.
    Lo más correcto es apelar a la SABIDURÍA DENTRO DE NOSOTROS para saber lo que debemos hacer.Estoy agradecida por poder compartir esta modesta opinión.

  30. Aparte de que cure o no la artrosis y otras dolencias, no hay duda de que al beber las cantidades adecuadas de agua alcalina evitamos muchos desequilibrios en nuestro cuerpo.
    Se bebe demasiado poca agua y demasiados líquidos perniciosos.
    He comprobado en muchas ocasiones que los dolores de cabeza vienen al ingerir poca agua.
    El escorbuto mató a miles de marinos españoles, portugueses, ingleses. Por 2 siglos y medio se le consideró una enfermedad contagiosa. Hasta que el médico inglés Jacob Lind introdujo el zumo de limón en la marina inglesa, lo cual hizo posible la expedición de James Cook y muchos otros.
    Lo del bicarbonato es otro tema. Muy de vez en cuando…

  31. muy interesante, tienes razón, tengo un producto blueclean que ayuda a estabilizar el agua e hice un experimento con bicarbonato y acido cítrico para ayudar, teniendo buenos resultados; pero creo que a nadie le importa puedes checarlo en face book como Filiberto Rosales. Gracias.

  32. Amigos de Despertares, muchisimas gracias por este valiosimo articulo de actualidad mundial, saludos cordiales desde Guatemala. C.A.

  33. Alberto leí tu comentario del 25 de enero, te cuento que los cítricos como el limón a pesar de ser ácidos son de ph alcalino, los alimentos de ph ácido que no se deben consumir son las carnes rojas y los lácteos, pues ellos alimentan a las células cancerosas. olga

  34. Alcalinizantes: Hierba de trigo, chlorella, spirulina, regulador del pH en :

    http://www.fitovitalia.com/49-alcalinizantes

    Las células y órganos sólo funcionan eficazmente cuando el equilibrio ácido-base es el adecuado para ese tejido en particular.

    En la transformación de los alimentos en energía se producen residuos ácidos. Gracias a las reservas de minerales alcalinos del organismo, esta acidez se verá compensada. Pero cuando la alimentación no es equilibrada, las reservas alcalinas se agotan y los residuos ácidos se acumulan. En esa situación se produce un desequilibrio ácido-base que provocará la aparición de numerosos síntomas y trastornos.

    El equilibrio ácido-base del organismo se verá comprometido en las siguientes situaciones:
    – Dietas ricas en proteinas, grasas animales, grasas trans, azucares refinados y alimentos
    altamente procesados.
    – Dietas pobres en frutas, verduras y alimentos integrales.
    – Vida sedentaria o actividad física extremadamente intensa.
    – Consumo de alcohol, tabaco, medicamentos y otros tóxicos.
    – Estrés prolongado.

  35. Alguien tiene la revista # 2 de Quantic Medical Discovery.? El sitio tiene la cuenta suspendida. Algùn otro enlace o alguien que me lo pueda enviar, por favor. Muchas gracias.

  36. Hola a todos: como el tema es interesantisimo para la salud, que se ha convertido para mi como una religion -pero sin fanatismos- , se me hace necesaria una aclaracion sobre la receta sanadora de “xochipilli” :
    con estas dosis -in crescendo- de tres limones el 1º dia+ 1 cucharada de cloruro de magnesio+ 1 pizca de bicarbonato de sodio, que quiere decir, que el 15º dia deberia tomar:

    150c.c. de jugo de limon x15= 2250c.c.
    15 cucharadas de cl. de magnesio
    15 pizcas de bicarbonato de sodio
    + el agua correspondiente
    No se si lo he entendido bien, pero de ser asi me parece una burrada , a no ser que sea para tratamiento de enfermedad grave, pero para un simple re-equilibrio o a modo de “resset” ……….?
    En todo caso no lo discuto, es mas me parece buena la receta y la encuentro coherente, pero aclararme esta duda por favor.
    Para el que quiera informacion sobre el agua de mar -otra buena opcion-, puede encontrarla en el libro ” LA DIETA DEL DELFIN” de ANGEL GRACIA y en w.w.w. agua de
    mar.us
    Yo tomo el agua de mar desde hace unos 20 dias aprox. y he notado un aumento considerable de las ganas de orinar,
    Se iran las toxinas por ahi…..? La mejor informacio que podemos encontrar es la de contar

    nuestras experiencias vividas al respecto….AD
    La mejor informacion que podemos encontrar es la de conta

  37. estoy confundido, el agua alcalina se puede tomar diariamiente incluyendo niños peque mayores de 1 año… ?? es decir el agua se le agrega el limon , la pizca de bicarbonato en una jarra de agua para guardarse en la nevera y beberla diariamnete?? o es solo como si se tomara un remedio 1 o 2 veces al dia, se que el bicarbonato y el repollo verd alcaliniza los alimentos pero el agua tambien??

  38. no se olviden del flour es peor que el cloro, por favor, los filtros de ozono ayudan mucho pero no alcalinizan. hay que estructurar el agua con simbolos de rdiastesia como el SCAP, dejarlo 15 minutos sobre el, despues agregarle medio limon criollo “ojo” pues todos las hortalizas y frutas las estan injertando quimicamente alterando su valor alimenticio, lo que llamamos trasgenico, despues una pizca de bicarbonato de sodio y listo, tieenes agua alcalina….

  39. los niños pequeños (mi hijo tiene 3 años) ¿pueden consumir el agua preparada con bicarbonato de sodio, diariamente?

  40. Lamentablemente hay una interpretación distorsionada del libro de Batman: “YOU ARE NOT SEEK, YOU ARE THIRSTY” (USTED NO ESTA ENFERMO, USTED ESTA SEDIENTO”. Al comienzo del artículo decir: “… mantener el organismo con un nivel de acidez bajo y de pH adecuado”, es un error. El organismo necesita un pH ALCALINO entre 7.37 a 7.47. Después, decir que el limon y el bicarbonato eliminan el CLORO es otro error. Y el AGUA DE MAR TIENE UN 29% de CLORO y su pH ALCALINO ES DE 8,2. De modo que con esa agua y sin un CONSUMO DE OXIGENO ADECUADO, una NUTRCI´ON ALCALINA, y la RELAJACION vs ESTRES VA SER CASI IMPOSIBLE MANTENER NUESTRO ORGANISMO EN LOS LIMITES MINIMOS DE LA “CULTURA DE LA SALUD” obtenida con un ESTILO DE VIDA que encontrarán entrando en y en los videitos, gratis, de youtbe GORAS DE AGUA DE MAR, de Angel Gracia.

  41. El agua de mar tiene los mismos componentes que el liquido amniótico, el que tiene la madre en la barriga cuando está gestando y que le da todo el alimento al feto, buscar Renné Quinton y la dosis es de 1 Lt. de agua de mar al día y cocinar los alimentos con 1/2 parte de agua de mar y media de agua dulce o rebajar el agua de mar, 1/3, si la siente muy salada y , muy importante, cambiar la ingesta de sal común por sal marina. La recolección del agua de mar la describe el Sr Quinton en su libro, Búscalo en google, poco más o menos lo que nuestros amigos han dicho, entrar al mar hasta que el agua te llegue a la garganta, sumergir el recipiente hasta el fondo y recoger esa agua. El agua de mar se purificaa por el efecto del movimiento del mar, marea, más el calor del sol que hace que se evaporen las impuresas, hace unos años en Miami hubo una rotura de los tubos de conducción de aguas negras y todo eso fue a parar al mar, miles de litros de aguas negras al frente de una de la playas más populares de Miami Beach, los niveles de contaminación el primer día eran impresionantes, pero al tercer día no había absolutamente nada de contaminación, el mar había hecho su trabajo o porque hoy por hoy el mar no es una cloaca cuando hace miles de años estamos vertiendo materias fecakles ahí?

  42. Hola a todos, siento que este tema es de vital importancia pero los comentarios no no lo son. Pediria a aquellas personas que posean el conocimiento y la experiencia sobre tema intervengan poniendo bien claro que hacer, como , cuando etc.
    Gracias a todos por despertar pasión por la salud general.

  43. magally yo quiero saber si el agua alkalina es mejor la de aparato electrico o la d e filtro de reverse osmosis con cartucho de alkalino porque yo tengo el filtro de cartucho alkalino hace como un mes y los primeros dias me senti muy bien pero tengo como una semana siento ardor enel estomago como que siento que el agua me hace sentir mal popreso quiero saber si alguien sabe cual es el mejor o el mas recomendable

  44. Hai una empresa y no me acuerdo qual es, que han puesto en comercio filtros dofectuosos de fabricacion que alimentan un poco de toxicida, puede ser esto?

  45. Es muy interesante este artículo sobre el agua, lo que confirma una vez más la importancia de consumirla y más aún con lo de la alcalinidad.
    Me voy a permitir hacer una observación con respecto al artículo en “LA DEPRESIÓN, LA FATIGA CRÓNICA Y EL ESTRÉS” en la sicología tradicional encontramos la definición de depresión como a un conjunto de síntomas que provocan malestar, no se tiene muy claro el origen y los síntomas son muy ambiguos como para que un sicólogo los clasifique así que es más fácil decir que es “depresión”.
    Entre otras cosas, la acumulación de malas situaciones vividas en el transcurso de la vida y la influencia del medio social desencadenan la depresión.
    Si el agua ayuda a la actividad eléctrica del cerebro, es un aspecto del asunto, pero, los traumas vividos no se pueden superar por solo lograr un buen funcionamiento eléctrico, ya que es experiencia vivida, grabada en memoria, y esta no se va a borrar así no más. Sería largo de explicar los mecanismos que llevarían a superar la depresión, solo me limito a comentar lo que mi experiencia en este campo me enseña.
    Con todo esto no niego la utilidad del agua, que puede ayudar en lo fisiológico, pero en lo sicológico?… me parece que en este campo tiene sus limitaciones. Gracias

  46. Mario N Hernandez

    CREO QUE ES UNA MANERA DE CONCERBAR LA SALUD
    VALE LA PENA TENER MAS INFORMACION

  47. Así es el agua alcalina es maravillosa, yo la bebo diariamente desde hace un año ininterrumpido y me siento mucho mejor que antes, si funciona como dice el artículo.

    En mi caso consumo el agua alcalina eslavia, consulta la página de ellos. eslavia.com.mx eslavia.net

    Es cara, pero vale la pena, se las recomiendo

  48. Todos los que nos preocupamos por tener una buena salud y desgraciadamente pocos somos los que así pensamos debemos hacer un frente común y ayudarnos a conseguir el objetivo, como pueden darse cuenta la gran mayoría de personas cundo se siente enfermas van al médico que lo que hace es recetar fármacos o drogas que alibian la dolencia pero no debuelven la salud, además los ¨enfermos¨ no quieren cambiar su sistema de vida, siguen consumiendo gaseosas tóxicas, jugos embotellados y otros venenos que finalmente pasan factura en el estado de salud, los laboratorios y los médicos felices mientra tengan pacientes obstinados en hacerse daño a si mismos con sus hábitos alimenticios y de no tomar suficiente agua alcalina, quiero terrminar mi disertación con lo que dijo Hipócrates quien nació 460 años A. C. y murió a la respetable edad de 83 años, el dijo ¨Que tu alimento sea tu medicina y tu medicina sea tu alimento¨. Saludos cordiales a todos

  49. Hola que tal?
    Saben si el agua alcalina es igual que el agua magnetizada??saludos

  50. El agua por destilación imita a la naturaleza y es tan saludable y beneficiosa para el organismo como usted no se imagina. Se lo cuento en detalle.
    Mas de la mitad de nuestro peso es agua. Un hombre adulto tiene en su cuerpo entre 40 y 60 litros de agua. Nuestra salud depende enormemente de lo pura o impura que esté el agua de nuestro cuerpo. A lo largo de nuestra vida bebemos unos 25.000 litros de agua. Si tomásemos 25.000 litros de agua y los evaporásemos nos quedaría como residuo seco unos 500 vasos de polvo (120Kg.!) que habrán pasado por nuestro cuerpo y que son en realidad pequeñísimas piedras o micro polvo de minerales diversos que estaban disueltos en el agua. Nuestro organismo elimina una parte de esos minerales en la orina, otra parte al sudar, otra parte al defecar y otra parte se va “pegando” o acumulando en nuestros órganos internos: como hígado, páncreas, bazo, corazón, glándulas, intestinos y articulaciones. Agravando o provocando estos depósitos minerales enfermedades como artritis, artrosis, piedras en la vesícula, perdida de flexibilidad, endurecimiento de venas y arterias con peligro de rotura por la calcificación de las mismas, tensión sanguínea alta por el estrechamiento que provocan el colesterol y los depósitos minerales dentro de venas y arterias. En los riñones los depósitos minerales provocan la formación de piedras y el cólico de riñón. Los efectos en el cerebro, los nervios y los ojos van desde sordera, cataratas, perdida de visión, perdida de sensibilidad, perdida del gusto y perdida de memoria y uno de los peores efectos de estos depósitos minerales en todo el cuerpo humano: la formación de una membrana o película de polvo mineral entre las células del cuerpo humano impidiendo el libre intercambio de toxinas y nutrientes con lo cual se favorece la aparición de enfermedades raras y diversas a veces incurables por la ciencia medica, así como diabetes, alergias, tumores y hasta cáncer.
    En pocas palabras diremos que envejecemos en gran parte porque los residuos que deja el agua dura o con minerales que bebemos nos estropean el cuerpo. A mayor edad mayor acumulación de depósitos minerales y más achaques y enfermedades “propias de la edad”. Una sencilla prueba de lo que decimos la tenemos en la buena salud general de los deportistas que eliminan gran cantidad de toxinas y minerales al sudar, de ahí también la saludable fama de las saunas que nos hacen sudar mucho. También hay personas genéticamente mas predispuestas y sensibles que otras a padecer enfermedades y por supuesto cuenta muchísimo la calidad de vida, el ritmo de trabajo, el descanso, lo que comemos y hasta lo que pensamos.
    Si tratamos de evitar el problema de los minerales del agua bebiendo menos, ocurre que la mayor parte de las enfermedades son consecuencia de no beber la suficiente cantidad de agua cada día. El agua es la mejor medicina natural para gran número de las llamadas “enfermedades” y de ahí que lo que para muchos médicos es un cuerpo enfermo, no es con frecuencia sino un cuerpo sediento. La deshidratación crónica es el estresante principal del cuerpo y la responsable desconocida de la muerte de miles de personas muy por encima de cualquier otra afección. Sin embargo los arrogantes sistemas sanitarios de los países supuestamente avanzados no lo consideran importante y siguen tratando a los enfermos con productos químicos en vez de con simple agua hasta que al final logran que aparezcan problemas de verdad. Sepa Usted que prácticamente todos los procesos de nuestro organismo se desarrollan en un medio liquido que es el agua de nuestro cuerpo y sobre todo esta agua cumple una función de limpieza y depuración absolutamente imprescindible.
    Sin agua el organismo no puede depurarse. Para ello hace falta que se trate de agua sin contaminantes y lo más pura posible en lo que al grado de minerales se refiere. Cuantos menos minerales tenga mejor es para nuestro cuerpo. Los minerales del agua no se asimilan por el organismo y deben ser eliminados. Así que si alguien bebe agua rica en minerales creyendo que eso le viene bien al organismo se equivoca. Lo único que puede terminar logrando inicialmente es tener piedras en los riñones y los conductos urinarios.
    Los minerales del agua son minerales inorgánicos y nosotros al igual que los animales sólo podemos asimilar los minerales orgánicos. Es decir, los que contienen las frutas y verduras. La gente debería saber que sólo las plantas pueden absorber por las raíces los minerales inorgánicos transformándolos en orgánicos y asimilables por animales y personas.

    Las plantas transforman el agua que absorben de la tierra en agua destilada contenida en frutas y verduras. Es decir, libre de minerales inorgánicos y pura como la que producen las destiladoras de agua por evaporación con una pureza del 99 por ciento, pero en menor medida con el agua producida por aparatos de ósmosis inversa que los eliminan sólo parcialmente y además contaminan el agua con los materiales químicos, sintéticos y antibacterias con que están elaborados sus filtros. Las jarras con sistemas de filtros de carbón no eliminan los minerales del agua salvo el cloro y algunos tóxicos. Si cree que el asunto es de una importancia relativa sepa que los residuos minerales que no se eliminan terminan acumulándose petrificando y corroyendo sus tejidos dando lugar a numerosas dolencias. Sólo hay una manera de prevenir ese problema hay que eliminar los minerales inorgánicos del agua. ¿Cómo? pues bebiendo agua pura por destilación. Antiguamente al agua pura en los antiguos textos chinos se le denominaba agua de larga vida y se recogía en forma de nieve en las cumbres de las regiones montañosas. Una práctica que desgraciadamente ya no puede seguirse porque hoy el agua y la nieve que descargan las nubes también está contaminada. En la actualidad la calidad del agua en la Tierra es infinitamente peor que la de hace sólo un siglo debido a la gigantesca contaminación hasta el punto de que es casi imposible encontrar agua pura.
    En la radiografía de un bebe solo veremos sus huesos pero si realizamos una radiografía a un adulto veremos que además de los huesos se hacen visibles los intestinos, algunos órganos internos, venas y arterias debido al recubrimiento ó calcificación de los mismos por los depósitos minerales del agua “normal” que hemos bebido a lo largo de nuestra vida.
    Sepa usted que bebiendo solo agua pura por destilación, en unos dos meses habrá renovado prácticamente toda el agua “mala” de su cuerpo y que con el paso del tiempo los depósitos minerales se irán eliminando poco a poco igual que entraron. También es muy importante para nuestro organismo la llamada agua biológica que contienen las frutas y verduras crudas. Por lo que para asegurarnos de tener suficiente agua biológica en nuestro cuerpo es necesario tomar frutas y verduras crudas, bien enteras o en zumos recién exprimidos.
    Usted quizá todavía se pregunte si realmente es sana el agua por destilación. La respuesta es Sí. Y es un secreto a voces en los círculos de personas que han combinado vida sana y beber agua por destilación desde muy jóvenes, que preserva de muchas enfermedades y puede prolongar la vida hasta 30 años mas. Las embajadas Norteamericanas en el mundo y las naves espaciales están equipadas con destiladoras de agua por evaporación.
    Una destiladora por evaporación imita el proceso de la naturaleza evaporando el agua mediante calor para luego condensarla con frío para producir agua pura libre de contaminantes y minerales. Quienes argumentan que para ser apta para el consumo el agua debe tener una carga mínima de minerales parecen desconocer como ya hemos dicho que los minerales inorgánicos del agua sólo le son útiles a los vegetales. No le son útiles a los seres humanos ni a los animales. Por tanto la afirmación de que beber agua por destilación puede llevar a desmineralizarnos es absurda y no se sostiene científicamente.
    El otro “argumento” de quienes no recomiendan beberla, es la diferencia de presión osmótica del agua por destilación y el agua mineralizada. Para apoyar su afirmación dicen que basta introducir en una probeta con agua pura células animales para constatar que éstas se hinchan y explotan. Lo que se explica porque dos soluciones con distinta concentración tienden a igualarse y al entrar cada vez más agua en la célula llega un momento en que la membrana no soporta la creciente presión interior y explosiona. Por lo que creen que lo mismo puede ocurrir en el cuerpo. Por supuesto basta que usted se tome un vaso de agua por destilación para dejar en evidencia a quienes usan ejemplos que no son comparables. Millones de personas beben agua por destilación en el mundo cada día y ninguno ha tenido un problema como ése. Sencillamente en cuanto el agua por destilación entra en contacto con el cuerpo cambia su concentración y presión.

    Muchos Terapeutas y Naturópatas del mundo beben agua por destilación desde hace mucho tiempo y nunca han tenido problema alguno. Todo lo contrario, beberla contribuye notablemente a mantenerse sano, de hecho si todo el mundo bebiese agua por destilación la industria farmacéutica pronto entraría en bancarrota.
    Si no se tratara de un asunto tan serio resultarían cómicas algunas anécdotas. En Estados Unidos al igual que en muchos países asiáticos se vende agua para beber por destilación en los supermercados. En Tailandia incluso llevan la etiqueta “Este agua es muy buena para su salud”. Sin embargo paradójicamente a los estudiantes occidentales de medicina se les dice que el agua por destilación puede ser perjudicial, incluso una amenaza mortal, resulta grotesco.
    En el proceso de hervir el agua en el destilador ésta se carga y se satura con iones negativos. Tomar el agua recién destilada todo lo caliente que podamos en pequeños tragos a lo largo del día hace que comiencen a limpiarse sistemáticamente los tejidos del cuerpo ayudando a eliminar los iones cargados positivamente. Es decir los asociados con la acidez alta y las toxinas que tienen carga positiva y tienden a “sujetarse” al cuerpo ya que este tiene carga negativa. Por eso a medida que los iones negativos entran en el cuerpo son atraídos como un imán hacia el material tóxico cargado positivamente. Esto convierte los desechos en materia líquida neutralizada que es fácilmente eliminada por el cuerpo. Cuando alguien decide desintoxicarse tomando agua caliente por destilación, puede poner esta en un termo para tenerla caliente todo el día y empezara a notar que los primeros días la lengua suele adquirir un color blanco o amarillo, indicio de que el cuerpo está eliminando toxinas. Se puede hacer esto cuando no se sienta bien y note que necesita descongestionarse ó depurarse y también para sentirse más enérgico y limpio. Se recomienda hacer esto durante tres o cuatro semanas, además de tomar el agua por destilación que beberemos normalmente.
    Queremos recordar que es absolutamente fundamental que toda persona con alguna patología degenerativa o enferma de cáncer haga lo anterior y beba y cocine estrictamente sólo con agua por destilación.
    Grandes científicos contemporáneos aseguran que el envejecimiento y hasta la muerte se deben a las toxinas que no se han podido eliminar del cuerpo. De hecho, el Dr. Alexis Carrel hizo el tejido del corazón aparentemente inmortal lavando regularmente los residuos de las células.
    Está comprobado que al hacer té con agua por destilación éste tiene más sabor. El café requiere menos cantidad. El hielo forma cristales más claros. La comida está mas sabrosa y se digiere mejor. Las vitaminas se asimilan más fácilmente siendo más efectivas. En suma, el cuerpo aprovecha mejor los nutrientes.
    ¿Hay algún peligro de que los niños beban agua por destilación? Contundentemente no, ninguno. El agua por destilación no sólo es apta para el consumo sino ideal en todos los casos. Los niños nacen libres de contaminantes y cualquier toxina en cantidad muy pequeña puede ser negativa para ellos porque aún no se han adaptado al medio. A menudo pequeñas cantidades de nitratos pueden ser de fatales consecuencias para un niño recién nacido.

    Las destiladoras por evaporación eliminan del agua absolutamente todos los minerales y contaminantes superando a cualquier otro sistema de depuración, con la ventaja de que algunas destiladoras de excelente calidad e interior en acero inoxidable y una vida útil de mas de 10 años cuestan menos de 300 euros.

  51. Estoy a favor de lo que dices en el artículo menos en lo del bicarbonato porque el bicarbonato es algo tóxico y no natural como dicen muchos artículos danos otra solución para sustituir al bicarbonato , el limón si es natural , dinos todo lo que sepas porque el agua de las casas de España tiene flúor y cloro , nos tenemos que quedar todos con cartas y reunir firmas online y físicas para que se prohíba el flúor en el agua embotellada, de uso doméstico y incluso en los alimentos que también llevan flúor pero del tóxico, en la mayoría de países de Europa esta prohíbido el flúor porque es tóxico y encima crea infertilidad en hombres y mujeres , de echo es lo que muchos dictadores han utilizado para que la población que ellos no querían fueran infértiles y no pudieran tener hijos , cuidado porque el agua del grifo y muchas embotelladas tienen flúor así como pastas de dientes y colutórios dentales , todo lo que he puesto lo he sacado de documentos serios que podéis encontrar si se buscan , de echo uno de los planes de la élite es matar y esterilizar a gente sin que lo sepan en Europa por el método del flúor que ya se utilizaba en la segunda guerra mundial.

  52. Alguien que sepa porque yo no se por el momento tendría que crear una ciberacción para hacer una I.L.P (iniciativa legislativa popular ) para reunir todas las firmas posibles mejor 1 millón pero mínimo se tienen que reunir 50.000 firmas validas con todos los datos para que nos hagan caso y se lo tomen en serio , ya estoy harta de ver el agua de compra y cuando salgo de fiesta con flúor y cloro porque hay muchas marcas todavía que lo tienen incluso La Solán de Cabras tiene algunas aguas de diferentes clases que también tienen flúor y cloro y encima es una de las aguas mas caras que se venden en España , escribir cartas al Ministerio de Salud, nos tenemos que quejar todos no ir a los supermercados como borregos y a comprar algo malo pagando y encima callar y cuidado con el ciclamáto que se vende en el Mercadona y en otros sitios como edulcorantes, glutamate o glutamato monosódico, y el aspartamo o aspartame porque son cancerígenos y tóxicos, yo reivindico el alimento vegetariano y ecológico porque hoy en día dentro de lo que podemos elegir es lo mas sano y tienen etiquetas que pasan por controles que así lo exigen los sellos como C.C.P.A.E y otros si que son serios y por cierto el azúcar blanco ,bicarbonato, la sal que lleva antiaglomerántes hace tener retención de líquidos y por supuesto el alcohol , tabáco , todo lo que se fume porque para el cuerpo es algo que no lo necesita y siempre le afecta mal a los pulmones , incluso leí que toda la marihuana fumada y el tabaco natural y de mascar dicho por estudios médicos producen enfermedades graves y muerte y la cafeína también es mala para la salud ya que poco a poco desequilibra el sistema nervioso y luego es difícil volver a tener el sistema nervioso equilibrado .

  53. Un articulo muy importante, preciso y educativo. Realmente de mucha valia para el publico.

  54. Gracias por estas informacion cultural sobre un tema tan importantes como la pregada salud, cada vec mas castigada des de los monopolios de el enriquecimientos economicos sobre nuestros cuerpos y nuestras vidas. Me gustaria saver como construirme un distilador casero, me dicen que es posibles con una oia a presion, però no se mas. – Muy agradecido: Savino

  55. esta muy interesante y como le quito el cloro agua ?

  56. Tengo algo que contarles, me diagnosticaron presion alta hace unos meses, asustada me compre un tensiometro, para cuando se me suba tomar la pastilla recetada, porque como tambien sufro de dispepsia estomacal no queria tomar muchas medicinas, entonces me tomo mi presion y sale 11/8 y mi corazon 85 y asi generalmente y viene mi esposo, que se va caminando y regresa caminando de su trabajo que queda a un kilometro todos los dias, le tomo la presion pensando que estaria peor que yo… cansado, y sale 10/7 y su corazon 65 , yo no hago nada y mi corazon esta acelerado, me impresione!! entonces encuentro lo del bicarbonato de sodio, caray tiene sodio , pense , y el doctor me prohibio el sodio, cero sal …Bueno con miedo pero lo comence a tomar y ahora mi presion es de 10/7 y mi corazon oscila entre 65 y 68 !Que tal! y sin hacer ejercicio!! para lo cual soy muy floja.. y cuando siento que se me infla el estomago tomo bicarbonato , me dan ganas de orinar y se desinfla mi estomago!!
    Ahora viene lo bueno, lei que no solo es bueno alcalinizar el cuerpo, sino darle los nutrientes necesarios , vitaminas.. entonces voy a la farmacia y compro vitaminas, alcalinizo mi cuerpo lo nutro y que tengo sexo como nunca antes lo tuve, el orgasmo que senti fue taaan increible …como si me hubieran electrocutado! sencillamente faltaba electricidad en mi cuerpo, o que esta pasando? tengo 53 años y ya no reglo hace como 5 años..
    Bueno este es mi testimonio amigos, les aconsejo a las personas que prueben, que no tengan miedo.

  57. no se si seria coincidencia pero yo pude caminar por 3 horas sin tomar una sola pastilla( levodopa por el mal de parkinson )
    a los dos dias de tomar agua purificada con bicarbonato y limon. yo seguire tomandola a ver que pasa. saludos. chalo.
    toot

  58. me parece exelente la alternativa de alcalinizar el agua con vinagre de manzana
    (didra de manzana).me pregubto si todos los que estamos con parkinson comenzamos por no hidratar bien nuestro organismo ( a lo mejor es una constante en esta enfermedad)

  59. GRACIAS A TIODOS POR SUS COMENTARIOS. VOY A EMPEZAZR A ALCALINIZAR MI CUERPO SALUDOS Y DIOS LOS BENDIGA

  60. Uno que está despierto y esperando la revol....

    ¡¡IMPORTANTE!! DIFUNDIR
    Santiago De Leániz Caprile

    Hola, ayer por casualidades de la vida me enteré de que a partir del 1 de
    septiembre todo los parados que ya no cobren el paro o no hayan cobrado
    ningún tipo de prestación, deberán haber hecho un trámite en la seguridad
    social para seguir teniendo derecho a la ASISTENCIA SANITARIA. Hay que
    dirigirse por tanto a la seguridad social y pedir cita previa a través de internet
    (abajo dejo el link). Las personas que actualmente están trabajandoo cobran
    el paro no tienen que hacer nada, el resto sí. Ningún medio de comunicación
    se está haciendo eco de esto y en el INEM no saben nada, por tanto pediría
    que lo hicierais circular. En la web de la SS hay un enlace (os dejo también
    el link más abajo), en el cual se puede consultar si estás incluido en su base
    de datos o no. Ayer en cuanto nos enteramos sacamos cita previa después
    de comprobar efectivamente, que no estaba incluida, y esta mañana nos han
    confirmado lo que anteriormente os he dicho y nos han indicado los trámites
    a seguir. Esto afecta sobretodo a los mayores de 26 años, pero OJO!! que mi
    hermana de 9 años tampoco estaba incluida!!! Por favor, HACEDLO CORRER,
    por si alguno de vuestros amigos o familiares están en esta situación, que no
    se les pase el PLAZO!!! Esto no es ningún spam ni nada que se le parezca,
    esto es algo que debería ser de dominio público.

    »El enlace para consultar si tenemos derecho a la asistencia sanitaria:
    https://sede.seg-social.gob.es/Sede_1/ServiciosenLinea/Ciudadanos/index.htm?ssUserText=169207

    »Para pedir cita previa en la Seguridad Social:
    https://sede.seg-social.gob.es/Sede_1/ServiciosenLinea/Ciudadanos/164993

  61. muuuy bueno que la jente se preocupe de la salud de los demas y dejen sus experiensas de vida y salud

  62. hola soy manuel, en estos comentarios existen muchas contradicciones, me pueden decir entonces como realmente seria una formula para alcalinizar, con que tipo de agua, si no es bicarbonato de sodio entonces con que?, que tanto de limon se agrega, a cuanta cantidad de agua, creo que si opinamos sobre algo y decimos el problema porque conocemos, tambien deberiamos de mencionar la solucion, no se trata de solo criticar y poner en duda al publico sino tambien mencionar las posibles soluciones. problema—>solucion.
    gracias

  63. vilma leonor hernandez

    GRACIAS por esos consejos pero no han dicho que tiempo se puede tomar el agua alcalina, pera encontrar unos buenos resultados , o un tiempo y luego se vuelve a repetir, contentenme vilma de colombia

  64. Hola, muchas gracias por tanta información me va ayudar mucho en mis argumentaciones y si me lo permitís me gustaría aportar otra posibilidad de obtener agua alcalina con la fuente Waterfall de la que somos distribuidores en biocosas.com, adjunto link con la descripción http://www.nikkenwellbeing.es/Resources/Products/WaterfallFactsheet.es-ES.pdf
    para más información podéis llamar al 93 589 88 76. Muchas gracias, Maica

  65. Hola entonces para mantener mi organismo sano que receta deberia utilizar? gracias y saludos de un hermano despierto!

  66. hola estoy de acuerdo pienso que es muy util y necesario en nuestro cuerpo una duda he leido que tambien es muy beneficioso tomar agua caliente con limon en ayunas para limpiar nuestro organismo es aplicable con bicarbonato tambien? gracias y saludos y mucho apoyo de otro hermano despierto!

  67. anasusmarie@hotmail.com

    BUENISIMO Y SENCILLO DE ENTENDER.

  68. yo personalmente estoy de acuerdo, pero no es el cloro propiamente el principal venenno del agua del grifo que vende en nuestra ciudades, es el FLOUR, es el mas peligroso, el cloro lo pueden ponde en 2do puesto, ahora hay filtros de carbon activado que remueve mas del 80% del cloro, pero el flouor no es removido, y este es el principal elemento lel cual nos permite estar dormidos todoooooodooo el tiempo,,, pues nos acidifica la galndula pineal que esta en el centro de muestro cerebro, asi que mis amigos el flour es lo mas peligroso y como lo quitamos, pues es muy muy dificil, pero hay aparatos alcalinizadores pero son muy costosos, y se llevan muchos minerales por delante, y si la hierves es peor por que el flour se potencializa.. hay una tecnica indu que se llma ANALGONDA pero quien se va aponer hacer eso,, busquelan en sangoogle,, lo mejor es evitar las pastas dentales con flour,, comprar al menos unfiltro con carbon activado , al menos te quita muchas bacterias y el cloro,,, o cojer agua de represas que no hayan sido tratadas, de riachuelos, y hacer esto: colocarla en una jarra de vidrio con una tapita de metal y ponerla al sol como unas 5 horas, y listo ya puedes tomarla con mas seguridad, libro de cloro y flour… la tecnica del bicarbonato y limon esta bien, pero no podemos cocinar con ella. tmapoco hacer un dliicioso jugo de frutas,,

  69. DESPERTARES: ¿podrían precisar mejor ese asunto de la “pizca” de bicarbonato?. ¿Es una cucharadita, 1/2,1/4, o qué?

  70. Pregunto : el bicarbonato sube la presion , por lo tanto no entiendo muy bien porque en el informe dice que tambien es bueno para los hipertensos ¿ vque tipo de bicarbonato se usa ?

  71. excelentes los aportes tan significativos, con respecto al uso del agua como elemento vital, en el tratamiento de muchísimas dolencias, que nos afectan a los humanos. Que belleza de lubricante coloca la madre naturaleza en nuestras manos!!!!y en vuestras inteligencias, que se dignan saciarnos de conocimientos con respecto al tema, de como y para que la debemos utilizar.
    Para eso se hace ciencia!!!!para compartirla!!!como lo hacen ustedes,

  72. no, pues que continuen emitiendo este tipo de pedagogia en salud.

  73. HOLA, MUY INTERESANTE, YO TENGO UNA ISQUEMIA CARDIACA HACE UN AÑO Y LOS VASOS MUY OBSTRUIDOS, EL AGUA ALCALINA ME AYUDA A LIMPIAR O ES SOLO ALGO PREVENTIVO, MUCHAS GRACIAS

  74. LA MEDICINA PARA EL CÁNCER, ENFERMEDADES INMUNOLÓGICAS, ENTRE OTRAS; NACIÓN CON USTED…
    CONOZCA COMO REFORZAR ESAS CÉLULAS VITALES: http://www.saludganoderma.com/historia.html

  75. hola, los filtros de ozono y carbon activado sirven para restar el cloro, pero no el flour el mas peligroso de todos, de nada sirve reducir el cloro sino puedes reducir el flour.. nigun filtro sirve, solo un mecanismo altamente costoso y dispendioso, asi que estamos condenados, lo mejor es tomar agua de mar, y el agua del grifo hervirla, dejar reposar y cuando la vayas a envasar dejar 2 dedos de agua y tirarla, alli se concentra casi todo el residuos de estos componentes quimicos que le suminstran al agua… despues agregarle 1 pizca de bicarbonato con 1 limon aun vaso con agua pero solo 2 veces por semana o cuando tengas mal de estomago, llenuras, agrieras, etc… solo asi para nosostros los pobres es la unica sln…..

  76. DONDE CONSIGO ESTE TIPO DE AGUA ??

  77. hola somos una purificadora de agua alcalina ,, en donde nuestra agua emana de una manantial alcalino por naturaleza, misma agua que conlleva un proceso de purificacion atraves de filtros multicapas, filtro de carbon activado, filtros suavizadores, osmosis inversa y por ultimo pasa por un proceso de ionizacion y electrolisis para resaltar sus propiedades, oxigenando mas el agua, aparte de subir mas su ph, lo cual ayuda a que nuestra agua no baje su ph aun despues de tenerla envasada…………. estamos ubicados en calle 11 y avenida Reforma de la colonia Bronce en el centro comercial mision local 28 en la ciudad de Ensenada Baja California.

  78. Agua dl mar puedo ? Estoy tratada d c d mama y tengo f. Crònica,qiero subir líbido pues tomo 30mg rivotril x insomio

  79. Me dirijo a Lug para que explique mejor la forma de eliminar el fluor poniendo el agua 5 horas al sol en una jarra de cristal con tapa de metal? Anonimo r

  80. Me han dicho que cocer el agua ( hacerla hervir por minimo 2 minutos desde que cominza a hervir) ayud a que el cloro y metales que pueda contener el agua sirve para purificarla dejando siempre en concho donde todo se concentra…. es tan asi? Ayuda eso??

  81. Hola a todos.
    Recomiendo un excelente sistema de agua , el cual ajusta el ph y ademas le da estructura hexagonal al agua.
    Mas informacion
    Julioshslom@live.com
    Gracias

  82. Recomiendo un excelente sistema de agua, el cual limpia el agua, aporta minerales, ajusta el ph y le da al agua una molecula hexagonal.
    Mas informacion julioshalom@live.com
    Gracias

  83. me interesa la (Yo practico una tècnica detransmición de energia espiritual) si alguno ya tiene la técnica o Mary si aun vez este comentario de favor pasame esa técnica que me lo estoy pasando muy mal dejo mi correo para quien me pueda ayudar fmvento@gmail.com

  84. Buen día vivo en Argentina, soy hipertenso tomo medicamento, hice lo del bicarbonato y en determinado momento me sentía con presión alta así que deje el bicarbonato y parece que bajo están seguros que no hay problemas si consumo bicarbonato muy bueno su artículo

    • Hola Oscar, Hola a todos:
      El Bicarbonato sirve para alcalinizar, pero…no es soltero sino casado con el SODIO (NA), por lo cual se tendrá todos los múltiples efectos que tiene el sodio en el organismo, entre ellos actuar sobre la PRESIÖN ARTERIAL. Si se ha de utilizar esto, es recomendable hacerlo bajo supervisión de quien pueda guiarlo desde el conocimiento médico y solo en caso de algún problema ya instaurado que deba ser revertido con cierta premura. La forma preventiva para ALCALINIZAR es la alimentación (vegetales) y tomar agua levemente alcalina, la cual se puede preparar de muchas manera, sin costo alguno y en segundos.
      No vendo nada, no busco asesorar, como hace más de treinta años que uso la técnica en mi Especialidad, deseo compartir mi humilde experiencia y evitarle a alguien algún posible problema. Muchas gracias por su atención. Saludos a todos.

  85. Hola, estuve averiguando sobre el tema y según leí en la página Agua alcalina se dice que es buena para regular la acidez estomacal, quisiera saber si alguno tiene experiencia o sabe si puede tratarse el reflujo y acidez crónicas!
    Agradecería muchísimo!!

  86. Valiéndome del tema principal que es la Alcalinidad y Acidez; por lo que leo todos los artículos y comentarios, quisiera saber, si alguien ha estado pasando por una situación similar, y pudiera compartir su experiencia conmigo y tal vez me podría ayudar en algo, ya que he gastado mucho dinero en médicos en USA y no descubro de dónde viene mi problema. Padezco en exageración de ácido en mi cuerpo y desde los diecisiete años (ya voy por sesenta y seis) padecí de gastritis, úlceras, Hernia Hiatal; de la cual fui operada hace cuatro años en USA, y tengo después de esa operación un problema, que no tuve antes, y es el siguiente: Tengo que dormir a pesar de ser operada, en forma inclinada, o sea no totalmente acostada, y por recomendación médica, porque los ácidos se me vienen a la garganta, ocasionándome un malestar en la garganta como si respirara algún gas o químico muy fuerte, al punto que me despierta y no me deja dormir más hasta que corrija la posición de dormir. Ya no me da el refujo, ahora es algo diferente . Esto me pasa normalmente en la madrugada, porque es cuando ya cansada, tiendo a dormir plana, porque estoy profundamente dormida y no puedo controlar la posición. El especialista gastrointerólogo, me asegura que es así como quedan los pacientes después de la cirugía, ya que dicha cirugía no es efectiva en su mayoría; aunque los cirujanos lo aseguren, ya que él ve trescientos pacientes por mes en USA, y todos tienen esos mismos males después de operados. El me manda a tomar el Omeprazol dos veces diarias por el resto de mi vida. Lo hice solo por seis meses, pero ahora solo estoy tomando una cápsula por la noche; pero mi meta es dejarlo lo más pronto posible, porque conozco las consecuencias de ese medicamento. Estoy haciendo todo lo que puedo por comer lo sano en toda la extensión de la palabra, tomando el limón ácido, bicarbonato, vinagre de manzana, y he logrado alcalinizar mi cuerpo, y sé que debo dar tiempo para ver las mejorías. Aunque él es un especialista reconocido, yo lo respeto, pero a la vez desconfío de su opinión y me pienso sí mi mal viene de otro lado y estoy perdiendo el tiempo con lo que él me dice.
    AYUDA POR FAVOR! Si alguien está pasando por la misma situación, compártolo conmigo al siguiente correo y mucho se lo agradeceré: corobici2323@yahoo.es

  87. Excelente Despertares, copiando y enviando a las personas que lo necesiten.
    Se agradece infinitamente este aporte y claro está, dado a conocer en el sitio web Despertares.

    Saludos

  88. Ha mi hijita le han dado cuatro meses de vida tiene leucemia sería posible curarla dandole esta agua tiene un 9%de blastos en medula y un 1% en sangre seria posible

  89. MUCHAS Y ALCALINAS GRACIAS😳😄

  90. froilan rodrigo farez ortega

    100 ml de agua mas el zumo de 3 limones con una pizca de bicarbonato de sodio y una pizca de cloruro de magnesio con el objeto de tener un pH de la sangre de 7,4 y esto me ayuda a controlar mi diagnostico de diabetes mellitus 2 dentro de rangos normales como por ejemplo con dos tomas diarias en ayunas y al acostarme me mido con el glucometro valores de 90-100-110 mg de glucosa por decilitro de sangresoy profesor jubilado de la asignatura de quimica y por mi edad de 70 ,preparo agua alcalina de la siguiente forma

  91. Con esta agua se puede tomar el peróxido de hidrógeno el cual recomiendan tomarlo con agua destilada?

  92. Necesito leer detenidamente otra vez .,pero la ansiedad que me provoca el sentirme identificada necesito ya comentar.Si soy alergica al agua de la canilla por causa del cloro.Busco obtener agua de calidad es complicado(lo mismo para la higiene)En realidad creo tengo SQM Yo habia observado q los anthistminicos me bajoneaban y deprimian y pensaba que influia sobre los neurtransmisores.En muchas cosas estoy totalmente de acuerdo con Ustedes.Por el momento me desespera el tema del agua aunque son multiples las sustancias q me afectan tanto que no me asusta un cancer como resignarme a un enevitable anafilaxia.Gracias por investigar.Graciad!!

  93. ¿Cuánto es una “pizca” que debo agregar al vaso de agua? Es para dárselo a mi madre, una persona mayor. Te refieres a “obtener agua alcalina” y dices “agregar una pizca de bicarbonato”. Pero cuánto. Por ejemplo, dílo como superficie extendida, al ras, sin elevaciones, acaso un centímetro cuadrado, o tres milímetros cuadrados, no sé. Es para dárselo a una persona mayor. Muchas gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s