EGIPTO, LA POBLACION DERROCA AL GOBIERNO, PERO LOS MILITARES SIGUEN EN EL PODER

egipto primavera arabe corrupta

Mientras los caciques que gobiernan las naciones más desarrolladas continúan cómodamente sentados en sus poltronas con su traje y corbata fumando un puro sonrientes viendo cómo han desestabilizado todo el mundo árabe para conseguir sus viles propósitos, países víctimas de estas manipulaciones como Egipto siguen entregando la vida de miles de personas víctimas de estos juegos de poder y saqueo legal de países enteros. Es una lucha fratricida de pobres contra pobres, población contra policías, militares contra población, no son más que pobres matando a otros pobres que no son capaces de ver quién es la mano que mueve los hilos de sus vidas y, de su muerte.

Advertencia: los vídeos siguientes muestran una violencia explícita extrema de las fuerzas antidisturbios contra la población egipcia.

DESPERTARES
"La segunda revolución de Egipto" Renace el proceso revolucionario, el Gobierno egipcio dimite por la represión militar en la plaza Tahrir, al menos 33 muertos y unos 1.700 heridos en la protesta que exige la salida de la Junta Militar del poder.

Los jóvenes revolucionarios egipcios que llevan tres días seguidos batallando contra las Fuerzas de Seguridad por hacerse con el control de la plaza Tahrir consiguieron ayer por la noche su primera victoria de calado: la dimisión en bloque del Gobierno del primer ministro Essam Sharaf. Sin embargo, el precio que han tenido que pagar ha sido muy elevado, pues se cuentan ya al menos 33 muertos y unos 1.700 heridos.
El Gabinete, formado en marzo, presentó ayer por la tarde su dimisión ante la Junta Militar que administra el país desde la caída de Hosni Mubarak. Los militares no aceptaron la dimisión de forma inmediata, sino que la pospusieron hasta llegar a un consenso sobre un nuevo primer ministro, según Reuters.

No obstante, no parece que un simple cambio de Gobierno sea suficiente para poner fin a la revuelta en las calles de las principales ciudades del país, ya que el Ejecutivo es considerado una marioneta en manos de la Junta Militar. “La dimisión de Sharaf es insignificante. Queremos que dimita la Junta Militar y sea juzgada por sus crímenes”, escribió en Twitter el periodista y activista Hossam el-Hamalawy.

Durante la tarde de ayer, más de 50.000 personas ocupaban pacíficamente la emblemática plaza, donde se han vuelto a levantar tres clínicas de primeros auxilios y varias tiendas de campaña. Horas después de los últimos altercados, el olor a gas lacrimógeno era tan intenso que llegaba hasta el andén de la parada de metro de Sadat, situada debajo de Tahrir.

Calma tensa Más de 50.000 personas resisten en la emblemática plaza cairota

Al cierre de esta edición, se respiraba una calma tensa en la plaza, alterada sólo por las sirenas de las ambulancias que se abrían camino entre la muchedumbre. La línea del frente se había desplazado a la calle adyacente de Mohamed Mahmud, que conduce a la sede del Ministerio del Interior. La tregua ya había sido anunciada por el general Said Abbas al mediodía: “Los manifestantes que permanezcan en la plaza no serán atacados por la Policía o el Ejército. Sólo protegeremos el Ministerio del Interior”.

Precisamente de allí llegaban los heridos que eran atendidos en uno de los puestos de atención médica gestionado por una veintena de voluntarios, que a menudo se veían desbordados. “Aquí han muerto hoy unas cinco personas. Cuatro de ellas por herida de bala y una por asfixia”, explicaba a Público Hadir, una estu-diante de enfermería de 18 años. Según el relato de varios testimonios, la Policía empezó la noche del domingo a disparar balas en vez de pelotas de goma.

Los disturbios se iniciaron el viernes después de una multitudinaria concentración para pedir a la Junta Militar que acelerara la transferencia de poder a un Gobierno civil. Si bien la manifestación estuvo dominada por los militantes de los Hermanos Musulmanes, el principal partido islamista, tras iniciarse los disturbios, los activistas laicos volvie-ron a recuperar la iniciativa.

Como hace nueve meses, son los jóvenes revolucionarios quienes marcan el paso a unos partidos políticos que les siguen a remolque. Cuando Mohamed Beltagi, uno de los líderes de los Hermanos Musulmanes, se acercó ayer a Tahrir, los activistas le expulsaron, recriminándole que su formación no apoyara la revuelta durante sus primeras horas. La mayoría de partidos se ha limitado a condenar los hechos, sin llamar a sus seguidores a acudir a la plaza.

El Ejército solicita un primer ministro de consenso para aceptar la renuncia

Además de laicos, ayer también estaban presentes en Tahrir numerosos militantes salafistas, una corriente islamista radical. “De aquí no me moveré hasta que los militares abandonen el poder”, proclamaba Abdel Majid, un joven estudiante de informática que lucía una larga barba, típico signo de identidad salafista. “Antes de lo que ha pasado estos días, me conformaba con que volvieran a las casernas en abril, pero ahora quiero que se marchen ya”. Otros manifestantes se mostraban más flexibles, al sostener un mismo cartel que rezaba: “Nuestra única demanda: un calendario para la entrega del poder”.

Los enfrentamientos han añadido un halo de incertidumbre a las elecciones legislativas, cuya primera ronda está prevista para el próximo lunes. La hoja de ruta de la Junta Militar establece que tras los comicios se comenzará a redactar la Constitución. Una vez aprobada en referéndum, se celebrarán elecciones presidenciales y se traspasará el poder a la autoridad civil. Según los analistas, la transición civil podría alargarse hasta bien entrado 2013, algo que rechazan de plano todos los partidos políticos. Su plazo lími-te finaliza el próximo abril, en busca de un líder.

Una de las posibles salidas a la crisis que se rumoreaba en El Cairo es la formación de un Gobierno de “salvación nacional”, en el que estarían representados todos los grandes partidos y que se debería encargar de pilotar la transición hasta la celebración de las elecciones presidenciales. Mohamed al Baradei, el ex secretario general del Organismo Internacional de Energía Atómica, suena como posible aspirante a primer ministro. Sin embargo, habría puesto como condición disponer de plenos poderes frente a la Junta Militar.

La comunidad internacional reaccionó ayer a la situación en Egipto. La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, condenó “enérgicamente el uso de la violencia”, mientras la Liga Árabe instó a las partes a actuar con “calma”. Estados Unidos,por su parte, dijo estar “profundamente preocupado” por unos “trágicos sucesos” que no deberían impedir la celebración de elecciones.

policías apalean a manifestantes en la plaza Tahrir en Egipto (22/11/2011) :

Fuente: noticiascuriosas

Visita las secciones CRISIS FALSIDEMOCRACIAS para más información relacionada

25 Respuestas a “EGIPTO, LA POBLACION DERROCA AL GOBIERNO, PERO LOS MILITARES SIGUEN EN EL PODER

  1. Siempre igual, la gente dando su vida por la libertad y la justicia, y los malos acabando en el poder.

    ¿Cuándo se darán cuenta los militares que ellos también son pueblo, con hijos, hermanos, padres, que sufren como todos las injusticias, la necesidad, etc?

    http://www.lademocraciaparticipativa.com

    • Así es Daniel, esperemos que los miembros de las fuerzas de seguridad se den cuenta rápidamente que toda la violencia de la que sean partícipes conformará un tipo de mundo que algún día se volverá contra sus propios hijos cuando hereden el legado de sus padres.

      un abrazo

  2. General Condecorado Explica situación actual en Libia
    Entrevista de Amy Goodman el 2 de marzo de 2007al general EEUU Wesley Clark (Ret.), el explica que la Administración Bush planeaba atacar 7
    países en los 5 años: Irak, Siria, Líbano, Libia, Somalia, Sudán, Irán (2007
    hasta 2012)

    General Wesley Clark, del Ejército de EE.UU. (ret) – El ex Comandante General de los EE.UU.
    Comando Europeo, que incluye todas las actividades militares estadounidenses en los 89 países y territorios de Europa, África y Oriente Medio.
    Además, Comandante Supremo Aliado en Europa (SACEUR), que le concedió mando general de las fuerzas militares de la OTAN en Europa 1997 – 2001. Medallas Otorgadas, Estrella de bronce, Estrella de Plata, y el Corazón Púrpura por su servicio en Viet Nam y numerosas medallas y citaciones posteriores. Graduado mejor estudiante de su clase en West Punto.
    * Vídeo de la entrevista de ABC This Week with George Stephanopoulos 3/5/06: “Yo que cuando nos fijamos en este país, en este momento, necesitamos un sistema de dos fabricantes que las obras. Nosotros necesitamos que el Congreso haga su trabajo. Necesitamos una verdadera investigación de algunos de los abusos de autoridad que al parecer sucede en el Poder Ejecutivo.
    … Nunca hemos terminado la investigación del 9 / 11 y si el administración realmente mal uso de la información de inteligencia que tenía. La evidencia parece bastante claro para mí. He visto que por mucho tiempo. ”

  3. MAS GUERRA DE LA TERCERA GUERRA MUNDIAL
    IMAGENES PUEDEN HERIR SENSIBILIDAD…REVOLUCION MUNDIAL.. DEMOCRACIA REAL YÁ ¡ ¡ ¡

    • Jesús ese vídeo es una manipulación, comienza con Rajoy y después vienen los palos y esos palos se dieron con el gobierno del psoe, a cada uno lo que le corresponde, no estoy de acuerdo con el pp pero hay que poner lo que es y eso no es así.

  4. ,Me parece que ellos no quiren democracia, ellos quieren el islan, esta gente es muy rara, quiren el islan ¿ y QUE LIBERTAD ES ESAS ? ESTOS MUSULMANES SON BORREGOS, NO QUIEREN EL EJERCITO , QUIREN UN ISLAMISTA RADICAL. QUIREN EL ISLAN LODERADO DICEN , ES ISLAN IGUAL , ESTA GENTE NO QUIRE DEMOCRACIA , QUIREN EL ISLAM, SON LOS MISULMANES UNOS BORREGOS

  5. Espero que se maten entre ellos , porque llevan asi desde que empezo el mundo, y que dejen en paz al resto del mundo. MrAROS VOSOTROS MUSULMANES Y DEJAR AL RESTO EN PAZ

  6. Estos musulmanes quiren traer la 3 guerra mundial, estos borregos lavados por el islan . Pues mira espero los iluminatis terminen con ellos, y dejar europa en paz

  7. a los tres comentarios de ahí arriba… Despertad coño! Y leed un poco

  8. silvio jose pacheco da silva

    ¿De cuanto seria el ahorro se si desmantelasen TODOS los ejércitos del planeta?… ¿y toda esa materia prima, usada para otros fines?… ¿Donde estaríamos sin las destrucciones causadas pelas bombas k pagamos todos?… ¿hay alguna religión k haga campaña para la disolución de los ejércitos?… ¿la fabricación y uso de armas, no deberían estar prohibidos?… ¿a quién beneficia tanta destrucción?… ¿será todo, solamente, una cuestión económica?… ¿convivimos con dioses o demonios?…
    saludos,

  9. Lestat ellos no quiren democracia quiren el islan , a las mujres tapadas como sacos de pataras y ellos rezar`poniendo el culo a la meca Desengañense estos mojames no entienden nada mas que su puta religion, y el maltrato de las mujeres

  10. Perdona Sara, que se me olvidaba que las monjas van en minifalda.
    Ay, que tonta estoy… donde habré puesto mis neuronas…

  11. Sara, déjate de decir sandeces. En Egipto les han montado un gobierno títere. Y eso no lo quieren . Luchan por ello. Casualmente los islamistas ( muy jerarquizados) en este caso, se controlan y dejan que los demás trabajen por ellos. Está muriendo mucha gente. y el pueblo tiene que dar la batalla.
    Aqui no se habla de “moros y cristianos” Eso es para otro capítulo. Se habla de un pueblo sujuzgado como los demás. POR OTRA PARTE como Sara ( la gallega) mezcla churras con merinas la digo: Otra cosa será que las leyes islamistas gusten o no. Pero ahora esta gente (como mañana otra) está pagando mucho por su libertad.

  12. NO TIENEN HONOR LOS MERCENARIOS QUE GOLPEAN CON SAÑA A CIVILES DESARMADOS.
    SERAN JUZGADOS

  13. lestat las monjas tambien son como los mojames, son fanaticos los 2

  14. Sara, consulta un psicólogo o a un psiquiatra, necesitas ayuda y pronto,

  15. SARA ¿ERES JUDÍA, COMO TU NOMBRE? POR TU MAL GENIO CREO ERES MAS SARAI QUE SARA… LEE LA TORÁ Y ENTENDERÁS… SOBRE EJERCITOS Y POLICIAS, SE ESTUDIA QUE NO HAYA EJERCITOS Y POLICIAS SINO UNAS FUERZAS MERCENARIAS SIN PATRIA

    • Posiblemente los sirios le han comprado armas con un prestamo a los rusos.Y Estos al ver que peligra el pago mandan sus tropas.En el siglo XiX las potencias europeas usaban este metodo pero por sus propias politicas mercantiles.USA hundio su propio barco (Elmain, creo) para declararle la guerra a España y echarla de la colonia CUBA.En las guerras mundiales la banca morgan obligo al presidente americano de turno a enviar las tropas a Europa para poder recuperar el prestamo hecho a los aliados .El gobierno de España firmo con la OTAN el pasado mes de noviembre un tratado para instalar misiles supuestamente balisticos(LOS MISMOS QUE YA EXISTEN EN EL ARSENAL ESPAÑOL) para blindar el escudo antimisiles en Europa,con la excusa de crear 1000 puestos de trabajo en un pueblo como Rota.El negocio de la guerra es de unos pocos y NOSOTROS siempre somos las victimas ,aunque sean en otros paises y lo veamos en videos,mi generacion que crecio viendo la guerra de VIETNAM en el telediario ,a la hora de las comidas y de verdad nos creiamos que los yanquis defendian nuestros valores pero ya se ha caido la benda LA GUERRA es un maldito negocio y hay muchos paises que estan involucrados en este asqueroso negocio España es uno de ellos porque le vende armas hasta al diablo.Verguenza me da este gobierno que presume de progresista y nos cuela lo de los misiles como un gran logro.Con lo que costo que salieran los americanos de ROTA. y el ciudadano que defienda estos puestos de trabajo no quiere ni a su tierra ni a sus hijos

  16. DESPERTARES ERES TU EL MENSAJE DE ARRIBA VERAD, PUES MIRA DESPERTARES NO SOY JUDIA , SOY GALLEGA COMO ROSALIA DE CASTRO, Y TAMBIEN TENGO MALA LECHE IGUAL QUE ROSALIA. EL CARISMA GALLEGO DE DE SANGRE CALIENTE AMIGOS , SOMO SECOS DECIMOS LAS COSAS SIN RODEOS , PERO SOMOS GENTE LEGAL, Y NO AGUANTAMOS QUE SE NOS SUBAN A LA CHEPA, LOS GALLEGOS NOS ENFRENTAMOS, Y PLANTAMOS CARA ANTE LOS AB USOS. YO SOY ORGULLOSA DE SER ECHADA PA LANTE Y NO ME CORTO ANTE LAS INJUSTICIAS. LO DETESTABLE ES LA GENTE SUMISA Y PELOTILLERA , ESOS SON LOS PEORES DE LA SOCIEDAD

  17. revolucion desflorada

    En serio quieren combatir el sistema con maneras pacificas?
    Son unos angelitos inocentes……

    • En la historia de la humanidad tenemos miles de ejemplos,que el pueblo ha hecho revoluciones sacrificandose con su sangre y todo a quedado en manos de otros,la revolucion francesa (mejor llamarla burguesa),la revolucion bolchevique (mejor llamarla la revolucion del mayor traidor a la humanidad,la de stalin),las GUERRAS REVOLUCIONARIAS (mejor decir,el negocio de la guerra?)Siempre se cierra el circulo,siempre queda en manos de los mismos.Por que criticamos lo que pasa fuera y en cambio permitimos en nuestras calles en nuestras ciudades en nuestros trabajos,en nuestras familias las injusticias?Al final lo que esta ocurriendo en esos paises nos pasa a nosotros a pequeña escala y lo permitimos o mejor dicho *esto le pasa a este ciudadano por que se lo merece* suele ser nuestro pensamiento cuando vemos las desgracias en los demas.Esta pobre gente ya estan muertos(de hambre,de justicia,de dignidad) y se enfrentan a lo que haga falta,tienen sus propias idiosincrasias y lo unico que les da valor para morir como martiles es en nombre de DIOS.y amigo mio se vuelve a cerrar el circulo por la maldita religion.Te hago una pregunta dime que podemos hacer para erradicar la injusticia,la desigualdad,la indififerencia,,,,,,,,,,,,matando comprando armas?haciendo manifestaciones por la dignidad humana,y viene alguien con una bandera republicana para politizarla?Creo sinceramente que estamos ya hartos de las etiquetas parece que si hablas de libertad necesariamente eres de izquierda,si revindicas una justicia severa para que desaparesca la clase politica (la lacra social) ya eres de derechas,si hablas de Dios ten mucho cuidado,no ofendas,….te puede costar la vida.Hace unos meses comentando con un ciudadano de otra religion,de otra cultura y de otra raza ,la existencia de un solo creador que se ha manifestado en diversas epocas y en diversas cilivizaciones ,habiendo aparecido la figura (no era ningun lider espiritual como quieren hacernos creer) de un MAESTRO hablando de libertad utentica,de amor autentico con un mensaje revolucionario con muy pocos seguidores cuando estaba vivo,quizas por sus apariencias ( Cristo practicamente era un mendigo)y sus mensajes rompian los esquemas de las gentes( Buda dejo de ser un noble para convertirse en un yogui) sobre todo de la burocracia aburguesada religiosa del momento.Esta persona me toco en el hombro y me dijo que no siguiera hablando que si estuvieramos en su tierra y yo mencionaba lo dicho me cortaban el cuello alli mismo.Amigo con que armas nos podemos enfrentar a nuestras propia hipocrecias.Como podemos hacerle entender a un musulman que DIOS no es moreno y a un cristiano que DIOS no tiene barba blanca y ojos azules.Ser pacifista es ser revolucionario

  18. Unos “33” muertos.Otra vez 33

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s