FACEBOOK SOLICITA UNA PATENTE PARA RASTREAR INCLUSO A USUARIOS QUE NO TIENEN CUENTA

Hemos publicado diversos artículos en los que se ponen de manifiesto los mezquinos ardides que llevan a cabo, aquellos en el poder que nos consideran su rebaño humano al que controlar, para espiarnos de todas las formas posibles.  Los teléfonos, las redes sociales, los chips en documentos de identificación o bajo la piel, los aeropuertos, las cámaras y sistemas computarizados de reconocimiento facial son algunos de los elementos de control de la población para identificar y neutralizar a todo individuo con inquietudes pensantes que se salga de la docilidad de la gran masa borreguil.

El siguiente artículo muestra otra posible e inefable forma en la que se nos planearía espiar a partir de esa gigantesca red social llamada FACEBOOK.

DESPERTARES

Si la semana pasada dábamos cuenta de la posible multa a la que se enfrenta Facebook por guardar información eliminada por los usuarios, la revelación de una solicitud de patente que ha mostrado hace unas horas Bruce Schneier, experto en seguridad, rompe la baraja ante la duda sobre el seguimiento de los usuarios. Según el investigador, la red social está en trámites de solicitud de la patente que le permitiría realizar el seguimiento de los usuarios aún cuando NO estén conectados a Facebook. Aún peor, la patente también indica el seguimiento de terceros que ni siquiera forman parte o NO tienen cuenta en Facebook.

Y es que la historia viene de largo. Hace un mes fue el blogger australiano Cubrilovic el que presentó un informe sobre la red social donde explicaba que Facebook rastreaba los hábitos de navegación de los usuarios incluso después de haber cerrado la sesión. El escrito relataba como cada usuario estaba registrado bajo un identificador único que permanecía en el disco duro del usuario y se enviaba a la red social cada vez que visitaba un sitio de terceros que contenía un plugin de Facebook. La compañía acabó explicando que en ocasiones se debía a un fallo y en otras eran cookies que se utilizaban para frustrar posibles casos de spam o phising.

Pasadas tres semanas se producía en Estados Unidos la primera demanda a través de una usuaria que acusaba a la red social Facebook de violar las leyes federales sobre escuchas telefónicas. El argumento, basado en el informe de Cubrilovic, el seguimiento de su historial de navegación en la red incluso cuando no estaba conectada.

Bien, desde hace unas horas ha sido Schneier el que parece que arroja algo de luz sobre estos datos. Facebook estaría en vías de aprobación ante la solicitud de la patente que permite este seguimiento. La propia red social lo corrobora explicando al investigador que no se trata de una patente (como en un principio pensó Schneier ) sino de una solicitud.

Bajo el número 2011/023240, la solicitud de patente indica:

Comunicación de la información en un sistema de red social acerca de las actividades en otro dominio:

Para realizarlo, se describe como un método para el seguimiento de la información sobre las actividades de los usuarios de un sistema de redes sociales mientras se encuentre en otro dominio. El método incluye el mantenimiento del perfil para uno o más usuarios del sistema, cada perfil identifica una conexión con uno o más usuarios del sistema así como información sobre el usuario.

El método incluye, además de recibir una o más comunicaciones desde un sitio web de terceros con un dominio diferente del sistema de redes sociales, mensajes de comunicación de las acciones tomadas por un usuario del sistema de redes sociales en el sitio web de terceros. El método además incluye el registro de las acciones registradas por uno o más anunciantes y a uno o más usuarios de ese sitio web de terceros.

Es decir, la solicitud no sólo busca el seguimiento aunque no se encuentre en la red social, sino que también permitiría el seguimiento a aquellos usuarios que se encontraran en otras webs y que no formaran parte del ecosistema de Facebook, que no tuvieran cuenta alguna. Increíble, pero la respuesta de la red social ha sido que es una simple solicitud y que el rastreo a los “no-usuarios” no implica que se realicen “perfiles” paralelos de los mismos.

Fuente : movimiento antinwo

Visita la seccion Internet para más información relacionada

29 Respuestas a “FACEBOOK SOLICITA UNA PATENTE PARA RASTREAR INCLUSO A USUARIOS QUE NO TIENEN CUENTA

  1. Logico, la gente quiere ser publica y que hablen de ella. Pues tomad privacidad ahora, facebook, tuenty y demas chorradas

  2. SI ESO SE LLEVA A DELANTE ,MEJOR ES OLVODARSE DEL PC, ESTAR ESPIADOS COMO SI FUERAMOS TRAFICANTES, ESO NO PUEDE SALIR ADELANTE PORQUE ES ILEGAL. ESTAMOS LOCOS O QUE , O ES QUE NOS TOMAN POR DISMINUIDOS MENTALES. ESE COTILLEO DE QUERER VIGILAR A TODO EL MUNDO QUE ES?

  3. rosa soledad sanchez

    hace tiempo q facebook sigue los comentarios ya me di cuenta y no escribo nada y la red social me envia mails donde me dice cuantos dias hace hace q no visito la pagina no hay q escribir nada q comprometa a uno mismo o terceros en ningun lugar de la web tanbien al sacar un boleto de colectivo piden el documento creo q es para saberdonde estamos a cada momento

  4. ES UNA FORMA DE CONTROL MENTAL. DESDE PEQUEÑOS NOS LO HACEN EN LAS ESCUELAS. AQUI ESTA EN ESTE VÍDEO:
    http://razonhable.blogspot.com/2011/11/control-mental-como-las-escuelas.html

  5. Aún y así hay cosas increíbles gracias a facebook, o sería mejor decir gracias a internet…supongo.

  6. SEÑORES, FACEBOOK, ES EL MEJOR SISTEMA DE ESPIONAJE QUE TIENE LA CIA. ASI QUE ATENGANSE A LAS CONSECUENCIAS DE LAS COMODIDADES QUE TRAE INTERNET!!!

  7. Es lo que pasa cuando el programa estrella es Gran Hermano, y toda los programas basura y del cotilleo o del corazón. Al final que te espíen o que todo el mundo sepa lo que haces parece lo más normal. A la mierda con todos estos programas que nos meten para luego hincarnos el chip en la oreja. Boicot a Tele5 y similares.

  8. upsss, nunca he tenido en bandera alta a facebook, pero hasta ahora me ha servido para traspasar fronteras, hablar con gente de todo el mundo y ayudar con informacion y videos.
    considero que llega a un buen numero de personas, debemos tener cuidado por logica de poner datos personales que querramos tener guardados, hay a quien le gusta ser el centro de atencion , ojala y no aprueben esa ley, es que es una locura, ya no tendremos intimidad, recomiendo no volverse locos y obrar con cautela en esa red, teniendo en cuenta esta informacion si existe otro medio menos invasivo , cambiar, un saludo a todos.

  9. SIN DUDA HAY QUE DESPERTAR PERO PLENAMENTE. ESTO SIGNIFICA BASICAMENTE DOS COSAS
    1.- VER EL FINAL DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL COMO UNA DERROTA MUNDIAL SALVO PARA EL SIONISMO VERDADERO VENCEDOR Y
    2.- ASUMIR QUE DESPERTAR SIGNIFICA ESTAR PREPARADOS PARA LA MULTIGENOCIDA RESPUESTA DEL SIONISMO SOBRE LOS DESPIERTOS, IGUAL QUE ACONTECIÓ EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

  10. facebook no es nada comparado con el gigante de Microsoft,
    ——————————————————————————-
    Microsoft ha patentado «Legal Intercept», una tecnología que le permitirá interceptar y monitorizar de forma legal llamadas de voz y vídeo de Skype, servicio que adquirió en mayo por 8.500 millones de dólares.

    La tecnología tiene el fin de ampliar las posibilidades de seguimiento y grabación de conversaciones delictivas terroristas en línea.

    Según publica PC World, Microsoft la describe como una herramienta similar a la que las empresas de telecomunicaciones utilizan para cumplir con las exigencias gubernamentales en materia de seguridad.

    Skype pasa de este modo a entrar en el CALEA -Communications Assistance for Law Enforcement Act-, que hace a las empresas de tecnologías de la comunicación puedan ser controladas, siempre por motivos de seguridad y de estado.

    A pesar del fin de «Legal Intercept» que ha explicado el gigante de Redmond, la patente ha generado cierto temor entre los internautas en materia de privacidad, como se puede observar en diversos blogs y foros, además de en Twitter, donde abundan los mensajes de alarma
    http://www.abc.es/20110629/tecnologia/abci-microsoft-skype-legal-intercept-201106291555.html

  11. Hola Amig@s. Esto de espiarnos en facebook, no es más que otra vuelta al rizo. Las aburridas esferas de “arriba”(por llamarlos de una manera respetuosa, y además tampoco están arriba) ya no saben que hacer para entretenerse. Y como nosotr@s estamos deseando caer en su red, pues se forma un coctel perfecto.
    Es cierto que somos demasiados, y además tont@s perdidos. Perdonen la expresión, pero es la realidad. Nos hemos dejado llevar por estos seres sin escrúpulos y ahora es demasiado tarde para rectificar de una manera sana y sensata. Acabarán con muchos de nosotros a la primera que puedan con: terremotos, tsunamis, enfermedades exoticas, guerras, hambre…¿QUE ME DICES, QUE TODO ESO ESTÁ OCURRIENDO HACE YA TIEMPO…?
    De verdad Amig@s… creo que esto ya solo lo podemos inclinar a nuestro favor con la guillotina primero, con el trueque, cambiando a otros valores y con una LEY que nos porteja a nosotr@s y no a esos enfermos que dirigen nuestro destino.
    Si algún Presidente valiente de algún pais, cerrase sus fronteras y empezara con un mundo nuevo, en el que la paz, libertad, honradez, trabajo altruista para el bien de todos y un total respeto hacia nuestra madre tierra, creo que no tardaría en ganarse el apoyo de 99% de la humanidad. LO ESTAMOS DESEANDO. ¿DONDE ESTÁS?.
    Perdonadme… pero a veces me da por delirar pensamientos-sentimientos. Nos vemos.

  12. Y yo con estos pelos

    Que manía con rasgarse las vestiduras por todo. Vamos a ver, a poco que nos paremos a pensar ya deberíamos de dar por hecho que estamos siendo grabados cada vez que salimos a la calle por lo menos. Contar con la posibilidad de estar siendo grabados incluso dentro de casa. ya se hizo hace muchos años un reportaje sobre esto.
    También sabemos que hay uno o varios ordenadores CENTRALES . QUE RASTREA y analizan toda la información que vamos soltando por nuestra boca, mejor dicho tecleando……. SE HIZO OTRO PROGRAMA, y se le equiparaba a Notredamus. Según sus previsiones, se esperan grandes desastres……..Lo Vi y Flipe, y acto seguido le dije a mis amigos que puesto que el ordenador hacía previsiones rastreando las palabras mas usadas, que modificaramos nuestra forma de expresión, pasando del Catastrofismo al Optimismo…….¿podemos volverlo loco?……también le dije a mi hija, lo fácil que era para cualquiera que quisiera, SABER LOS INTIMOS SECRETOS QUE LE CONTAMOS A NUESTROS AMIGOS, creyendonos que NO LOS LEE NADIE……………….¡¡¡¡¡es tan fácil, saber los anhelos, los sueños, los miedos de los jóvenes, y por ende tan fáciles de DOMINAR, de los demás tambien, pero a mi los adultos ya me dan bastante poca pena!!!!!….en fin chicos y chicas estupendos/das…….esto es COMO CRITICAR A UN AMIGO Y QUE TE PILLE CON LA PALABRA EN LA BOCA……mi solución es QUE DEBO DE SER CAPAZ DE DECIRLE A CUALQUIER PERSONA A LA CARA, LO MISMO QUE DIGO DE ELLA CUANDO NO ESTÁ……Y que la libertad de Expresión lo mejor que me ha enseñado es callarme….AUNQUE A VECES NO PUEDO y ahora es un claro ejemplo. y después de visto lo visto……¡¡¡YA ME CREO QUE NOS ESCUCHEN HASTA LOS PENSAMIENTOS!!!!! O SEA QUE LO DE no pecar, ni de pensamiento, ni de palabra, ni de obra ni por omisión……ya está dejando de ser una recomendación de curas y de beatas, con poco fundamento….Si, así están las cosas ¿Y Que? a mi solo me intriga ya una cosa que considero de verdad MUY IMPORTANTE ¿Quien está intercediendo por esta Raza, llamada Humana, para que no nos hayan fulminado ya, o dejado morir SIN NINGUNA COMPASION, lo mismo que hacemos nosotros y nosotras con PERSONAS, ya no hablemos de lo crueles que somos con los animales ¡¡¡ Solo recapacitemos, con que crueldad IGNORAMOS A las personas que se mueren de HAMBRUNAS y de enfermedades que con tanto viajecito les hemos contagiado, aparte de los experimentos que puedan estar haciendo con ellos LOS CONSPIRADORES, o vete tu a saber que o quienes..?………..y que si escribo lo que escribo, en tanto mensaje chorra, de repente ES COMO cuando te detienen: Puede guardar silencio por que todo lo que diga, de puede utilizar en su contra…..¡¡¡Ajo y Agua!!! que lo de tirar la piedra y esconder el brazo TAMPOCO CUELA YA……….ESTAMOS VIVIENDO LOS TIEMPOS QUE MÁS SE PARECEN A UN JUICIO FINAL……cada gesto, cada palabra, todo todo se queda registrado………
    Hay una frase muy interesante para esta ocasión: Vive y actúa de tal manera que no te sonrojes cuando hablen de ti, aunque lo que se diga SEA MENTIRA……….

  13. bueno por alli mas o menos es el camino no estas delirando estas en busca de la pensar en la via .el dia que el dinero deje de existir ,no habra mas delincuencia comun ,no habran politicos corruptos ,no habran matrimonios ficticios los que quisieran gobernar lo harian por amor al servicio y al projimo no por el poder o el dinero ,habria abundancia para todo el mundo
    ya que lo que produce la tierra pertenece a todos .nosotros o mejor dicho los politicos los que fueron elegidos solo seran sus administradores no sus duenos .la tecnologia sera para el uso correcto ,se trabajara menos y se producira el verdadero bienestar ya qu nadie esta interesado en vender si no en producir calidad de vida se vivira y se trabajar desde el amor ,no se trabajara tanto ya que tenengamos energia libre la mayoria de los trabajos pesados los haran los robot .cambiara la educacion ,habran un gran respecto por la creacion y por la vida en general .

  14. por Luis Salas Rodríguez, Kaos en la Red
    Lo ocurrido en Italia, Grecia y Libia convenció a mucha gente de lo que por otra parte ya era evidente: la existencia de un estado de excepción global, fundamentado sobre la administración de una emergencia interminable (económica fundamentalmente, pero también ambiental, sanitaria, humanitaria, etc.) cuya fuente de poder se ejerce a través de una serie de aparatos de gobierno nacionales y multinacionales pero que no emana necesariamente de ellos, sino que se cocina en las oficinas de los fondos de riesgo y las calificadoras, de Goldman Sachs y demás instituciones financieras “demasiado grandes para fracasar”, y en líneas más generales, en el reducidísimo pero variado mundillo de quienes encabezando ese despiadado proceso mundial de lucha por la acumulación que algunos llaman “crisis del capitalismo”, cuentan con el suficiente poder como para imponerle reglas.

    Ahora bien, bajo esta “evidencia”, está claro que es difícil explicar lo ocurrido en España este fin de semana pasado. Y es que aunque todo lo anterior siga siendo cierto, necesariamente el triunfo del PP obliga a replantearse al menos uno de los supuestos, y de hecho el más importante de todos: el de la imposición de las reglas por parte de los agentes del Capital global. Claro está que no es la primera vez que un “gobierno de los mercados” llega al poder por vía electoral, pero también está claro que incluso en el caso de los más recientes (como Piñera) eran, por decirlo así, otros tiempos.

    Piñera y el propio Berlusconi al menos podían alardear de algunos de los principios caros al neoliberalismo histórico, como la libertad de mercado y el emprendimiento. Digamos, eran parte de una época para nada lejana en la que la tecnocracia neoliberal -aunque ya decadente- podía aún identificarse con el progresismo. En cambio Rajoy es el primer presidente del neoliberalismo en estado puro electo por las mayorías, sin mediaciones ni lubricación: más allá de la tontería del “voto castigo” ganó porque ofertó mayor sumisión, porque prometió hacerle la vida más miserables a todos los español@s, porque garantiza mayor espolio, menos derechos y mayor pérdida de la soberanía en mano de los especuladores y las minorías. La diferencia entre Rajoy y Zapatero desde este punto de vista es desde luego de estilo: Rajoy hace explícito lo que Zapatero mistificaba y encubría con un impotente y cínico “no hay alternativas”. Eso desde muchos puntos de vista puede ser preferible, como pasó de hecho con Piñera ya que todo el mundo está claro a qué se juega. Pero no deja de ser inquietante este salto cualitativo del estado de excepción global del Capital cuando no es a través de una invasión como en Libia o de un golpe de estado tecnócrata como en Italia y Grecia, sino la propia masa la que soberanamente se somete ante unos poderes que claramente actúan contra ella. Es decir, Rajoy no es el Leviatán de ocasión al cual hay que someterse porque protege: es simplemente el agente ocasional del Leviatán de la sumisión llana y simple

    Por supuesto, siempre se podrá decir que cuarenta y pico por ciento de los votos no es mayoría, que la manipulación mediática, que Izquierda Unida ya no tiene cinco diputados sino ocho, etc. Todo eso puede ser verdad, pero no explica ni justifica ni suaviza lo que pasó. Así las cosas, habrá que avanzar en el análisis de la condición de esta “nueva” situación de sometimiento objetivo, que pese a concentrarse en Europa no se limita a ella, mientras sin necesidad de ser trostkista uno no puede dejar de recordar aquello de que la crisis de la humanidad no es sino en el fondo la crisis del movimiento revolucionario.

  15. Titulo del art. que subí
    Sobre las elecciones españolas – ¿Por qué la gente vota por su esclavitud como si se tratara de su l‏ibertad

    • Hay cosas que causa sorpresa. Sorpresa, porque mirado desde la lejania , parece – apriori- que la persona que hace determinadas preguntas-como es el caso, no parece ser desconocedora de rasgos humanos que sintetizan la respuesta. ??Pq la gente vota por su esclavitud?? Hay que decir que la gente NO vota por su esclavitud (excepciones algunas que dado la complejidad del ser humano, bien podrían hacerlo) Las personas hacen-o dicen-en función de su conocimiento o ignorancia. O en base a mirar por una ventana muy distinta a otros.

      Las personas han sido programadas durante muchos años. No tienen tiempo ni ganas de pensar fuera de la órbita de su trabajo o de la órbita de su familia. Eso les lleva mucho tiempo. No digamos si añadimos las preocupaciones diarias o puntuales. NO SABEN, NO PUEDEN VER, Y POR TANTO SABER.

  16. hola a todos, os dejo este video, que ya hace tiempo me saco de dudas.
    un saludo.

  17. Que chistoso lo de facebook me hace gracia eh , es como un juego de niños. Pues esta red desde que se firma el consentimiento y das tu privacidad, esta en todo el derecho de hacer con tus fotos y mensajes lo que le dea la real gana. Mi marido tiene una prima que cuelga todo , bodas , comuniones , fiestas jajajajaja no se como puede haber gente tan imbecil, es como si su vida le importara a alguien, que pone todo en internet. No te das cuenta ANABEL que eres una estupida , de que quires presumir sois una familia de tarugos, que familia mas ignorante y retrogada

  18. Nada, sea como sea nuestras vidas ya no son privadas de una forma u otra… entre hacienda y facebook!! jajajaja en fin… buen post

    http://rouraida.wordpress.com/category/tecnologia/

  19. Nada mas verdadero que lo que dice ese video que ha compartido con nosotros towake.TODAS las redes sociales tienen el mismo fin.Incluso las plataformas como google android, iphone, blackberry… por nombrar los principales,pero hay otros,nos controlan la vida cada segundo.Realmente dificil escapar a toda esta mierda pero debemos como minimo SER PLENAMENTE CONSCIENTES cada segundo de q lo saben todo de nosotros.

  20. el vaticano siempre tuvo su facebook particular LA CONFESION,de hecho dicen que se aprovecharon del secreto de confesion para descubrir a republicanos en extremadura y fusilarlos,como no.

  21. ademas de la vida,conocian los secretos mas “INCONFESABLES”de todas las personas del pueblo o ciudad(si eso no era control de informacion reservada ,que coño es)la confesion va unida al sistema de control mental de la santa inquisicion:terror,miedo……control,control,control……..saber mas que nadie te da mucho poder sobre los demas.en las historia de españa que tenemos muchisimos en casa(la enciclopedia que esta en el mueblebar desde hace 20 años y todavia no hemos ni mirado)te dicen tan panchos,como era el señor con titulo y todo y su ejercito que era hijo bastardo del ovispo ……o cardenal…..ha… y con derecho de pernada,concedido por la iglesia a los señores feudales ,como no.

  22. 1) la curiosidad esta en la naturaleza humana.
    2)desde que el mundo se organizo como sociedades, la comunicacion publica o privada, siempre trato de ser interceptada por curiosidad simple social (chismes sobre las personas) o por curiosidad publica (politica, religiosa, economica).
    3)partiendo desde la creacion del correo oficial, o sea desde una simple carta, con destinatario y remitente, eso ya daba a conocer datos personales, y esa simple carta en tiempos de guerra paso a ser abierta, leida, tachada(censurada) y vuelta a cerrar antes de llegar al remitente.
    4)con los telefonos, se acelero el desparramo de informacion personal, al prinicipio a traves de las operadoras (chismosas) y llegamos a los gigantes de las telecomunicaciones que saben hasta si estamos hablando en el baño.
    5) tanto correo como telefono estan regulados por leyes de proteccion del usuario, pero no solo de parte de la empresa prestadora sino que CADA PAIS TIENE SUS PROPIAS LEYES AL RESPECTO.
    6) CONCLUSION: La evolucion tecnologica nos guste o no es inevitable, que siempre hemos sido y seremos observados por extraños en mayor o menor medida aunque no nos guste, tambien es inevitable (ya con el n°de servicio social, tarjetas,creditos bancarios, etc,etc cualquiera obtiene informacion nuestra). Entonces no nos extrañe que desde Fb nos esten espiando, el metodo es mas moderno pero igual al del correo convencional. Pero donde esta el punto o la linea que quiere cruzar Fb, el de la impunidad, el de la invasion legal de cada pais, es decir la ley que pide solo puede ser aplicada y reconocida en USA , NO PUEDE PASAR SOBRE LA LEGISLACION DE CADA PAIS DEL MUNDO.Ahora ¿SE IMAGINAN UDS. QUE LOS GRANDES HOLDINGS INTERNACIONALES, LA BANCA INTERNACIONAL, LAS OFICINAS DE SERVICIO SECRETO DE TODOS LOS PAISES, etc.etc van a permitir que esa ley los someta al control de un solo pais? Seria un quiebre diplomatico mundial. Mismo en USA las demandas millonarias que habrian liquidarian o por lo menos tendrian perdidas millonarias y descredito total (que ya lo esta teniendo con el dolar como moneda patron del comercio mundial) estos dos o tres señores dueños de Fb deliran si creen que la competencia los van a dejar que hagan lo que quieran, negocios son negocios. En cuanto a los politicos de USA, ni locos les conviene en este momento aprobar una ley asi, porque el mundo esta cansado de mantener el despilfarro economico de los estadounidenses, y menos ahora que andan al borde de la quiebra justamente por no medir sus gastos. POR TODO ESTO ES QUE NO ME PREOCUPA Fb, Y CUANDO MUCHO ME CAMBIO DE PROVEEDOR. NO VA A PASAR NADA LEGAL A FAVOR DE ELLOS, Y tomemos este servicio como si fuera un lugar para comunicar noticias sencillas, sin datos personales y para si COMUNICAR AL RESTO DEL MUNDO BIEN CLARO Y CON DETALLES TODO EL DOLOR, EL SUFRIMIENTO, EL HAMBRE, LA POBREZA, LA INJUSTICIA, LA DISCRIMINACION, LA VIOLACION DE LOS DERECHOS HUMANOS, LA VIOLACION DE ACUERDOS PARA DEFENDER EL MEDIO AMBIENTE (Justamente USA no firmo para reducir los gases contaminantes de la capa de ozono y es la que mas contamina en el mundo,ja), En fin , usemos este papel electrico para fines utiles y solidarios y en defensa de la gente y el planeta, que es lo unico que vale la pena en la vida real de cada dia.

  23. Esto no es nuevo y no tiene sentido. Con todo respeto Despertares, deja de lado todo lo que tenga que ver con informatica. Yo uso firefox, y si te vas a opciones/privacidad hay una casilla donde dice que ”no deseas ser rastreado por los sitos de internet” Y bien, los sitios de internet usan las cookies para saber lo que te gusta, lo que no, a la vez que google en base a esa información ”sabe” lo que estas buscando y te dará la información disponible desde su buscador.

    Un ejemplo que leí hace meses fue que dependiendo de donde vivas y tu posición economica, podrían salirte resultados como viajes turisticos a Egipto y si no, te saldrían resultados sobre la crisis y terrorismo que sucede allá. En fin, si te has documentado sobre la ”nube” sabrás que muchos dicen que es el futuro de la informatica, donde practicamente hagas lo que hagas te estarán ”vigilando” por que si escuchas musica, estaras conectado a un servidor mediante un programa. Facebook solo es uno de los tantos servicios de internet que hacen esto.

    Yo por que carajos quiero ver los paises que visitan tu pagina web? esa es una manera perfectamente de rastrearte por internet, veas por donde lo veas. Pero bueno, una cosa es ”rastrearte” y otra cosa es ser un inutil que ponde direcciones, codigos postales, telefonos, fotografias compremetedoras, información vulnerable en redes sociales y que practicamente el 90% de los usuarios de redes sociales hace y hara por que para ellos el internet solo significa eso y nunca tendrán interés en saber que hay mas alla de sus narices.

    Si quieres que te rastreen y quieres que el govierno te quiera putear, pues eso, metete con ellos, jode sus sistemas, putea sin limitación alguna y en menos de una semana estarás en la carcel si o si.

    PD: Con todo respeto Despertares, deja de publicar estas notas de informatica o al menos informate más sobre como es este mundillo. Te puedo decir que cualquier aprendiz de hacker puede perfectamente rastrearte, interceptar tus datos o ARP que viajan en la web y putearte tranquilamente sin ni si quiera despeinarse y tu ni te darás cuenta. He dicho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s