LA TRAGEDIA DE LAS SEMILLAS TRANSGENICAS, Dra. VANDANA SHIVA

Magnífica y sencilla exposición de la Dra. Vandana Shiva sobre todo el entramado detrás de las semillas transgénicas. Además, la valiente Dra. denuncia las falsas democracias en las que vivimos sometidos por los “secuestradores de las democracias” según sus propias palabras.

Vandana Shiva es una experimentada activista en la denuncia de los daños de la globalización al servicio de las grandes compañías, en particular de la alimentación. Es doctora en Física y fundadora de la asociación Navdanya.

Visita las secciones Nutrición y  ALIMENTACIÓN para más información relacionada

50 Respuestas a “LA TRAGEDIA DE LAS SEMILLAS TRANSGENICAS, Dra. VANDANA SHIVA

  1. Esto, es demasiado grave, para quedarse indifernte. ¿que futuro tienen las proximas generaciones? . ¿Vamos a permitir esto?. ¿que les diremos a nuestros nietos? oh si sabiamos lo que estaba pasando pero no hicimos nada,

  2. Espero que estos secuestradores de la Democracia española sean denunciados públicamente, hoy estamos inmersos en una tercera Reforma que vuelve a quitar derechos a los trabajadores, lastrando su libertad aún más de lo que ya está. Vergonzosa y tarde empiezan los Sindicatos a despertar, parece más un acto publicitario sindical, ya que ninguno se acerca a los “Indignados” que llevamos mucho tiempo protestando de verdad y pacíficamente, esto es así porque sus cúpulas, al igual que las de los políticos, están corrompidas al haberse hecho dueñas de la situación, dejando a los ciudadanos con el engaño del voto, ya que lo único que podemos hacer es votar a quienes ellos eligen para que ellos sigan haciendo los desastres que han hecho y ningún partido o político sea responsable ni pague por las catastróficas gestiones que ellos y la Banca han hecho.
    Veo en las puertas de los comercios y en las esquinas de las calles a miles de indigentes, los robos han crecido a pesar de tener en España cinco veces más policía y ahora vemos que el próximo partido al que los dormidos votantes españoles van a elegir, comienza sus soluciones políticas despidiendo a 3.000 maestros. En otra Comunidad Autónoma despiden a miles de funcionarios con contrato eventual, mientras el pacto de esta Reforma PP-PSOE dice que van a crear muchos empleos al alargar el tiempo para los contratos eventuales y las contrataciones a “becarios” que en esas comunidades ya han sido despedidos. Es tan incongruente lo que dicen estos políticos, como lo es el que el pueblo siga dormido a la espera de que quienes los han hundido… esos mismos políticos… les salven.
    Los Bancos y Cajas que tras sus malísimas y sospechosas gestiones se apropiaron del dinero del pueblo, dinero que regaló el gobierno y el Banco central, ahora se quedan con las viviendas de quienes quedaron en el paro (5 millones de españoles), tasándolas a mitad del valor en que las tasaron cuando las concedieron, por lo que además de dejar a esas familias en la calle, en la indigencia, se quedan con una gravísima deuda con el Banco, que no pueden pagar… y todos ellos, políticos, banqueros, especuladores y multinacionales, sin castigo ni responsabilidad, y los Sindicatos mudos, o publicitándose al salir en la TV cual tartamudo, diciendo que “esto” no les parece bien, aunque lo haya hecho su partido político en unión con el que antes era su enemigo político, el PP.
    ¿Esto es una Democracia? Yo creo que es una democracia para tontos, que como niños de pecho se contentan con chupar el caramelo que supone para ellos, sencillamente votar a quien les va a robar. Mejor dicho a quienes les están robando su vida, su futuro, su negocio, su casa, su dignidad y la de su familia.
    Fernando.

  3. Fueron a los campesinos con mentiras pa robarles las semillas, y nadie les asesoro de las intenciones de estos criminales. Los gobiernos son los culpables de todo, los gobiernos son los enemigos de los pueblos, se venden todos, la corrupcion nunca desaparecera. Habria que darles a todos golpes de Estado ¿ Que herencia dejamos a nuestros nietos? Somos unos indesables no merecemos vivir, toma pasividad no hemos defendido el alimento de nuestros descendientes

  4. Para que queremos politicos si ellos entran para su negocio, hay que darse cuenta que son el mal de nuestros tiempos. Hay que ser incauto para dejarles nuestros derechos en sus manos, y dejarlos sin control ninguno arruinando nuestro planeta.¿ Quien contrla a nuestros politicos? Señores tenemos que levantarnos contra estos Criminales

  5. Wichitamaranto contra los Transgenicos de Monsanto
    LA PLANTA PUEDE GERMINAR EN SUELOS ACIDOS Y SI HAY TRANSGENICOS DE MONSANTO CERCA POR POLINIZACION SE IBRIDA CON ELLOS Y SE LOS FULMINA POR ESO TENEMOS LA HERRAMIENTA IDEAL PARA LUCHAR CONTRA LOS TRANSGENICOS
    Y SOPORTA LAS FUMIGACIONES DEL MONSANTO ADEMAS NO NECESITA PESTICIDAS PUES ES UNA PLANTA MUY FUERTE Y DEMAS EN UNA FINCA DE 100X100 METROS ES CAPAZ DE GENERAR ASTA 150 A 200 TONELADAS DE CEREAL DE AMARANTO “”UN HURRA POR ELLA”””
    OS DEJO UN ENLACE DE LAS PROPIEDADES EN LA PAGINA DE EN BUENAS MANOS==
    El Amaranto
    El Amaranto es un cereal andino que a pesar de sus nutrientes y maravillosas propiedades casi desapareció aunque por suerte ha vuelto a recuperarse.

    El grano de Amaranto, al igual que la quinoa, es considerado como un pseudo cereal, ya que tiene propiedades similares a las de los cereales pero botánicamente no lo es aunque todo el mundo los ubica dentro de este grupo.

    El cultivo del Amaranto o Huautli en América se remonta a más de siete mil años. Algunos autores afirman que los Mayas serían los primeros en cultivarlo y que luego poco a poco lo fueron haciendo Aztecas e Incas. El Amaranto, la quinoa y el maíz eran consideradas plantas sagradas. Los españoles prohibieron su cultivo ya que veían con malos ojos que las utilizaran en rituales.
    De hecho, cualquier alimento del que no hablase la Biblia era puesto en duda sobre su idoneidad como alimento.

    Hoy en día el cultivo de Quinoa y Amaranto está tomando un gran auge ya que se están redescubriendo sus grandes propiedades. Aparte de producirse en países tradicionales como México, Perú o Bolivia ya hay otros que se han puesto manos a la obra como China, Estados Unidos o la India.
    Propiedades del amaranto

    * El Amaranto es una maravilla ya que se aprovecha todo: el grano y la planta en si, como verdura o forraje para los animales.
    * La semilla tiene un alto contenido de proteínas, vitaminas y minerales que nos ayudan a crecer sanos y fuertes. Es por ello un alimento muy interesante para los niños.
    * El Amaranto es ideal en Anemias y desnutrición ya que es un alimento rico en Hierro, proteínas, vitaminas y minerales.
    * Es un alimento a tener en cuenta en la Osteoporosis ya que contiene calcio y magnesio.
    * El Amaranto es una planta con mucho futuro ya que aparte de su interés nutricional también se puede aprovechar en la elaboración de cosméticos, colorantes e incluso plásticos biodegradables.

    * El Amaranto es una alternativa de cultivo muy interesante Hay una gran demanda en el mercado y sus precios lo hacen un cultivo rentable.
    * Se adapta a diferentes tipos de suelos y climas.
    * Soporta muy bien la escasez de agua.
    * Las hojas del Amaranto se pueden consumir incluso antes de recolectar las semillas. Así nos podemos alimentar nosotros y nuestros animales. Por supuesto todo lo que quede después de la cosecha lo aprovecharemos también para los animales.

    * Algunos detalles a tener en cuenta para el cultivo del amaranto Hasta ahora no había experiencia para cultivarlo de forma mecanizada ya que tradicionalmente se ha hecho a mano y en terrenos pequeños.
    * Es una planta con una gran tendencia a hibridarse con malezas y otras especies similares. Conviene obtener, pues, semillas muy seleccionadas para intentar que sean lo más puras posibles.

    Información nutricional del amaranto

    * Es una planta maravillosa ya que tanto las hojas como las semillas son de un alto valor nutritivo.
    * Las hojas tienen más hierro que las espinacas. Contienen mucha fibra, vitamina A, C así como Hierro, Calcio y Magnesio.
    * Algunos especialistas advierten que si usamos el Amaranto como verdura hemos de hervirlo ya que, sobre todo en terrenos con poco agua, las hojas pueden contener altos niveles de oxalatos y nitratos.
    * Es un alimento que en algunos aspectos se parece a la leche ya que es rico en proteínas y contiene calcio y otros muchos minerales.
    * Tiene un alto nivel de proteínas, que va del 15 al 18 % pero además lo interesante es su buen equilibrio a nivel de aminoácidos y el hecho de que contenga lisina que es un aminoácido esencial en la alimentación humana y que no suele encontrarse (o en poca cantidad) en la mayoría de los cereales.
    * Contiene entre un 5 y 8% de grasas saludables. Destaca la presencia de Escualeno, un tipo de grasa que hasta ahora se obtenía especialmente de tiburones y ballenas.
    * Su cantidad de almidón va entre el 50 y 60% de su peso. La industria alimentaria esta estudiando sus características ya que parece ser que puede ser un buen espesante.

    ¿Sabías que el amaranto…?

    El Amaranto fue uno de los alimentos seleccionado por la Nasa para alimentar a los astronautas. Ellos necesitan alimentos que nutran mucho, que pesen poco y que se digieran fácilmente.

    Josep Vicent Arnau

    Naturópata y Acupuntor

    Colaborador de enbuenasmanos.com

    http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=946

    Amaranto, el alimento del futuro


    El amaranto


    UN GRAN ABRAZO

  6. un 30 sobre 10 para la Dra. VANDANA SHIVA,,eso es hablar con claridad y coherencia! …
    a las ‘nuevas generaciones’ se les puede dejar un legado de coherencia saliendo del victimismo, haciendose cargo, informandose y ‘practicando’ en vez de jurar y quejarse tanto…

  7. SABIAN USTEDES QUE>
    LA WICHITAMARANTO ES CAPAZ ELLA SOLITA DE CARGARSE LOS TRANSGENICOS DE MONSANTO SOLO POR POLINIZACION SE HIBRIDA Y LOS DESTRUYE LOS PESTICIDAS MAS POTENTES DE MONSANTO NO TIENEN COJONES A CARGARSE LA “””””PLANTA SAGRADA AMARANTO””””””””””””””””
    TENEMOS UNA HERRAMIENTA NATURAL PARA DESACERNOS DE LOS TRANSGENICOS DE UNA PUTA VEZZ…
    ADELANTE A POR ELLOSSS…

    UN GRAN SALUDO
    EL CONOCIMIENTO ES PODER

  8. Amaranto, planta prehispánica mexicana

  9. CAMPAÑA DE FIRMAS CONTRA LOS CHEMTRAILS :::NO MAS FUMIGACIONES GENOCIDAS
    http://www.firmasonline.net/peticion/prohibicion-de-chemtrails/61

  10. Y esos cereales no se muelen pan de eso no hacen verdad?

  11. Manuel Domenech Mut

    Me gustaria saber si dentro de la comunidad que participa de estas lecturas hay agricultores que pudiesemos establecer un almacenaje de semillas diversas que estarian a disposición de quienes quisieran cultivarlas para su uso y disfrute e ir introduciendo esta manera de adquirir alimento sano que hasta se puede cultivar,muchos de ellos ,en macetas ,para los que viven en ambientes urbanos.Seria una buena manera de preparase para el caso de los desastres que tanto se preve que estan ocurriendo.
    En fin es una idea que lanzo por si hay alguno capacitado para estructurarla de manera conveniente para todos los interesados.Espero respuestas.

  12. Me parece gravísimo, lo que sucede entorno a la agricultura, en el tema de la imposición de las semillas transgénicas, porque es que el problema, no radica en la violación de esos derechos, no..no.Radica en que nos los dejemos quitar, o más bien imponer, el problema está, en que no tenemos la suficiente conciencia, para tomar las decisiones pertinentes y en el momento oportuno, que es eso básicamente, de lo que se aprovechan las grandes compañias, patrocinados por gobiernos corruptos,amañados, y esclavizadores de la humanidad.
    señores reaccionemos, luchemos, no compremos dichas semillas, no compremos productos transgénicos, y les demostramos que al no comprarles nada, tienen que reversar decisiones, porque todo está sustentado en el capital , a costa de nosotros.
    No somos ricos, pero demostremos que seremos multimillonarios de conciencia, y hagámos respetar nuestros derechos, y los derechos no se mendigan los derechos se exigen y si es necesaio se muere por ellos.
    CHIQUILIN

  13. Aquí os pongo un pequeño video de 20 segundos de Angel Gracia, 80 años de edad y 20 años bebiendo agua de mar DE LA ORILLA
    Saludos

  14. Gracias por darmen la oportunidad de poder expresar, mi sentimiento global por todo lo que está sucediendo, con las semillas transgénicas, en todo el mundo.
    El problema no radica, en que las grandes multinacionales nos impongan, el que tenemos que comprarles las semillas a ellos y tener que renovarlas cada año, no, la solución está en que nos tenemos que unir a través de una conciencia mundial y no comprar ni semillas, ni productos transgénicos, demostrarles, que todo el montaje realizado por ellos y patrocinado por gobiernos corruptos, se les vendrá abajo, si simplemente no compramos ni utilizamos nada que valla en contra de la salud de la población y atente contra nuestros derechos.
    No seremos ricos como ellos, pero si seremos multimillonarios de conciencia, porque esta es cuestión de sólo dignidad, hacer respetar nuestros derechos, porque estos no se reclaman , se exigen y si es necesario se muere por ellos.

  15. Que claro que habla esta mujer!! y cada vez me doy cuenta que hdp son los que estan a cargo de los gobiernos; TENEMOS LA OBLIGACION DE TRANSMITIR LA INFORMACION PARA CREAR CONCIENCIA.

  16. El aspecto positivo de esta situación es que la verdad salió a la luz y los oscuros pueden ser aplastados.

    Esta red de energía es una Matrix de energía densa de temor, miedo, odio furia, ambición, avaricia, lujuria, ira,creada con el fin del sometimiento de la raza humana, está siendo desvelada.
    EL MUNDO DE ACUERDO CON MONSANTO Y COMO
    ESTAMOS SIENDO ENVENENADOS…
    Las imágenes lo dicen todo:


    NO PIERDAS DE VISTA ABANDONAR LA CARNE DE RES Y DE POLLO, QUE CONTIENE HORMONAS Y ANTIBIOTICOS QUE TE ENVENENAN, ENFERMAN Y ENGORDAN COMO A GANADO HUMANO.

    UNICA SOLUCION: CONSUMIR ORGANICO.
    http://casadelangel-conocimientoyconciencia.blogspot.com/2011/08/ovnis-2011-matrix-sobreviviendo-la.html
    Namaste…

  17. La Aguirre afirma que se acabó la broma de la “PUERTA DEL SOL”.

    Esta “señora ” de ojos juntos como algunos primates y que quiso poner en marcha las pulseras “antimaltrato” y no tuvo éxito en su momento, ya parecía una adelantada de los controles humanos.

    Ahora parece ser que ya cuenta PONER FIN a la que ya llama BROMA de la PUERTA DEL SOL.
    A medida que se vaya deteriorando mucho mas la situacion económica la que llama broma se convertirá en mas tragedia para muchas mas personas y no solo esté en la puerta del sol , sino en el todo Madrid.

  18. Que orgullosos tienen que estar los madrileños aguantar titere del sistema, Tiene gracia esta tian tan hipocrita, lleva toda la vida viviendo del sistema no se como los madrileños no le dan una buena patada. Madrileños hay que cambiar, no votar mas a estos impresentables, es mejor no votar a nadie, mira lo que os pasa

    • Y bien que títere del sistema. Conoce perfectamente al rebaño y tiniendo en cuenta el destrozo de ZP en el pais, no tuvo problemas de salir elegida de nuevo.
      Se sigue en el sueño de izquida-dcha.

  19. OFF-topic- sorry
    Vaya, vaya, vaya, ¿quien estaba detras del comunismo?, los judios.¿Quien estaba detras del naciona-socialismo? los judios. ¿Quien estaba detras del capitalismo? los judios y ¿Quien esta detras del movimiento 15M? esacto el judio (me da igual poner judio que sionista y tambien me da igual a quien votes pp-psoe es lo mismo que quede claro)
    http://www.publico.es/espana/394047/stephane-hessel-cree-que-hay-motivos-para-votar-en-contra-del-pp
    y una cosita mas respecto a JL de mundodesconocido.com

    y ademas otro curios video de egiptologo

    suerte que la vamos a necesitar

  20. Pues vaya , los judios estan en todas las paellas

  21. Este anciano con el cuento vende todos sus libros¿ Para que quiere este anciano tanto dinero? A si esta haciendo meritos para ser el mas rico del cementerio, seria mejor que repartiera un poco con los necesitados, y dice que le gusta el socialismo, ya me esta mosqueando a lo mejor esta pagado por el sistema

  22. Muchas gracias DESPERTARES por compartir estos videos.
    Yo les dejo este espectacular documental de BILL MOLLISON que seguro que muchos ya lo conoceran.
    Para mi la PERMACULTURA es la solucion en la agricultura y el cuidado de la biodiversidad.


    Un saludo

  23. Maravillosa planta el amaranto!!!!, lo me gustaria saber es como se podria distinguir una semilla transgenica de la semilla natural???
    y si vamos al supermercado como distinguimos las verduras transgenicas de las que no lo son??
    Saludos y muchas bendiciones!!

    • Guía Roja y Verde de Alimentos Transgénicos
      ENLACE>Textos-listado-5edicion
      http://www.greenpeace.org/espana/es/reports/gu-a-roja-y-verde/

      Se trata de una Guía en la que aparecen dos listas de marcas, productos y fabricantes, situados en Rojo o en Verde en función de su política en materia de transgénicos.

    • LA PREGUNTA DEL MILLON DE DOLARES
      ES CASI IMPOSIBLE DE DISTINGUIR A SIMPLE VISTA A NO SER QUE LLEVES UN QUIT DE LABORATORIO PORTATIL COSA QUE DUDO MUCHO
      VERDURAS FRESCAS NO TIENEN SABOR YO SOLO COMO FRUTAS SEMILLAS ,Y GERMINADOS MUY IMPORTANTE
      SIN EMBARGO DOS RESPUESTAS MAS ARRIBA Y ABAJO OS DEJO UN ENLACE BAJAROS EN PDF
      Guía Roja y Verde de Alimentos Transgénicos
      http://www.greenpeace.org/espana/es/reports/gu-a-roja-y-verde/
      UNA VEZ EN LA PAGINA PINCHAIS SOBRE>Textos-listado-5edicion LE DAIS A ACEPTAR
      ENTONCES TENTREIS UNA GUIA DE TRANSGENICOS DE CASI TODOS LOS PRODUCTOS DEL SUPERMERCADO QUE SEAN TRANSGE….

      UN GRAN ABRAZO

    • todas las multinacionales utilizan semillas transgenicas o compuestos perjudiciales sin excepcion, las guias te puden servir pero lo unico que puedes hacer pra estar segura es ser autosuficiente.
      Una empresa que “empaquete” su producto en españa no tiene necesidad de etiquetarlo con transgenicos aunque su procedencia por ejemplo sea soja transgenica de argentina

  24. hablando de Colombia, el hp anterior presidente con el famoso programa AIS sustituyo millones de cultivos por transgenicos , que nos son mas que un forma mas de manipularnos ya que solo ‘esos’ cafres tienen las semillas y ademas la dañaran y envenaran cuando se les de la gana

  25. Manuel Domenech Mut

    Lo que no entiendo son los precios que salen en internet o estan mal o son una barbaridad.100g de amaranto 700 dolares?si hay alguien que lo sepa que lo escriba .

  26. Luis Bonaje Negrin Plasencio

    Om sai ram, bienvenidos esta mezcla bioagroecologico,dondetratamos de imitar a la naturaleza, en forma productiva continuamente y diversificada.como dijo buda, no creas en nadien ni en nada si antes no los has practicado, aportemos nuestro conocimientos, llevandolos a nuestras comunidad.

  27. La única enfermedad que debemos erradicar de la vida de todos los seres humanos es la epidemia de los POLITICOS, todos sin excepción y sobre todo de la BANCA y de MONSANTO y todos los que son cómo ellos, hay que encontrar una cura URGENTISIMA.

  28. Monsanto El Veneno de la Soja en Argentina

    • hola a tod@s
      Comercial anti Coca Cola
      Subido por miguelaldama el 15/07/2011

      Un mensaje que debe llegar a todos, no nos deemos llevar por comerciales que solo te ponen lo bonito pero con un sentido ulterior para llevarte al consumismo, y la degradación del mundo continúa
      Categoría:

      ONG y activismo
      Etiquetas:

      coca
      cola
      coke
      anticomercial
      comercial
      politica
      diabetes
      mundo
      manipulacion
      mediatica
      freestyle

      Licencia:

      Licencia de YouTube estándar

    • Subido por miguelaldama el 15/07/2011

      Un mensaje que debe llegar a todos, no nos deemos llevar por comerciales que solo te ponen lo bonito pero con un sentido ulterior para llevarte al consumismo, y la degradación del mundo continúa
      Categoría:

      ONG y activismo
      Etiquetas:

      coca
      cola
      coke
      anticomercial
      comercial
      politica
      diabetes
      mundo
      manipulacion
      mediatica
      freestyle

      Licencia:

      Licencia de YouTube estándar

      esta haciendo cosas raras el navegador
      lo vuelvo a mandar
      un abrazo

  29. Luis Bonaje Negrin Plasencio

    OM SAI RAM.NESECITAMOS DIFUNDIR ESTA INFORMACION PARA FORMAR CONCIENCIA CON HUMANANISMO.

  30. ¿Con qué otros nombres se le conoce al amaranto?

    A la planta de amaranto se conoce como la “planta inmarcesible”, que no se marchita, pero dependiendo de la región, país o presentación del producto (planta o dulce, etc.) recibe los siguientes nombres “huatli”, “bledo” y “alegría”.

    fuente http://www.amaranto.com.mx/vertical/faq/faq.htm

  31. hoy 9 de septiembre llevan modificando el clima para que no llueva desde el dia 2 sabado rociando chemtrails
    hoy lo an conseguido que no llueva los muy hdp
    37 grados en vitoria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s