NIGARAGUA. “Nunca Digas NO PUEDO” Tony Meléndez, Joven sin brazos

Tony Meléndez nació sin brazos debido a a que nuestro “querido” sistema farmacomédico le suministró a su madre el medicamento Talidomina estando embarazada de Tony. Hoy en día, Tony es músico y guitarrista, este hombre ha demostrado ejemplarmente a toda la humanidad el significado de la frase “querer es poder“.

DESPERTARES

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=unXyfGW8wVk&feature=player_detailpage]

Ejemplo de Vida y superacion Tony Meléndez un hombre que nació sin brazos a pesar de haber sido marginado desde pequeño por los niños y luego por las chicas, el siguió adelante para el la palabra NO PUEDO no existía …La excusa es solo una mentira y una manera de fugarnos de nuestra realidad, una manera de evadir la posiblidad de rendirnos, y avandonar nueestro destino. José Antonio Meléndez Rodríguez, (Rivas, 9 de enero de 1962), más conocido como Tony Melendez, es un guitarrista, compositor y cantante nicaragüense, célebre por su habilidad al tocar la guitarra con los pies pues nació sin brazos.
Tony, es el segundo de los cuatro hijos que conformaron el hogar de José Angel Meléndez Escoto (San Salvador, El Salvador 1939, Los Ángeles Ca. 1984) y de Sara María Rodríguez (Rivas Nic. 1943) nació sin brazos debido a los estragos de un medicamento recetado por orden médica a su madre durante el embarazo. El medicamento Talidomida debía calmar los efectos de náusea del primer semestre de embarazo, pero sus efectos dejaron graves consecuencias: al igual que a él, el fármaco provocó que miles de niños nacieran con deformidades, sin brazos o sin pies.
Debido a las precarias condiciones de salud que existían en los países centroamericanos en los años sesenta, la familia Meléndez decide trasladarse a los Estados Unidos de América. Durante muchos años la familia tuvo que acomodarse a una forma de vivir con ciertas limitaciones materiales. Pero con mucho arraigo espiritual.
Tony jugó fútbol (soccer) en la secundaria de Chino, no tuvo limitaciones durante sus estudios, y detestaba sus brazos artificiales, los cuales, más de algunas vez, fueron a parar en un cubo de la basura. Está casado, su esposa y sus dos hijos, son su mayor inspiración
Fue su padre quien le dio sus primeras lecciones de guitarra y aquella vieja guitarra española que perteneció a su progenitor es uno de sus más preciados tesoros
Hasta el día de hoy radica en los Estados Unidos, en la ciudad de Branson MO, llevando una ocupada agenda de conciertos, charlas motivacionales que han sido acompañadas de la redacción de un libro: “A Gift Of Hope” (“Un regalo de esperanza”), escrito en inglés, hoy traducido al castellano.
Es famosa su interpretación ante 6.000 jóvenes en el Universal Amphitheater de Los Ángeles el 15 de septiembre de 1987, para el Papa Juan Pablo II. Después de que Tony terminara de interpretar el tema “Never be the same”, el Papa sorpresivamente saltó del escenario, se acercó a la plataforma donde se encontraba lo besó y lo felicitó.

Las palabras del Santo Padre fueron las siguientes: “Tony, eres verdaderamente un joven muy valiente. Estás dando esperanza a todos nosotros. Mi deseo para ti, es que continúes dando esperanza a toda la gente”.
Escribió tambien un libro llamado “No me digas que no Podes”.

Anuncios

12 Respuestas a “NIGARAGUA. “Nunca Digas NO PUEDO” Tony Meléndez, Joven sin brazos

  1. Conmovedor y esperanzador, muchas gracias por tan maravilloso testimonio.

  2. Que hombre tan valiente, es un ejemplo para todos , Toni te mando un beso , ers muy grande como persona

  3. Tony era tan ejemplar que el Papa quiso hacerse la foto con él.

  4. ¿qué decir?…sólo podría expresar palabras de agradecimiento…y en los diccionarios no existen, para personas como Toni…GRACIAS POR EXISTIR.
    juan

  5. Esto es lo que nos falta para cambiar a este mundo, FUERZA DE VOLUNTAD y ver siempre que se puede ante la adversidad.

  6. Hermoso mensaje y un ejemplo de la grandeza del espiritu en el ser humano sobre todos en hermanos de gran luy y fortaleza como Tony gracias por compartir la grandeza de este hermano.

  7. Hermoso mensaje, el es todo un triunfador, pues se dio el placer de vivir a pesar de todos los pesares. Así debemos alentar a todos los que se sienten caidos y debemos comenzar por nosotros mismos en tiempos difíciles

  8. Otro conmovedor testimonio y lo que a muchos enferma es que de su gloria a Dios, pero así es, por los que muchos maldicen o se vanaglorian o dan la gloria a hijos amigos y le cantan al travestido ¿papa?, otros alaban y glorifican al Creador predicando al Hijo, he ahí los unos y lo otros :

  9. SI JESUS ESTA EN TU CORAZON QUIEN CONTRA TI ? no hay cosas imposibles , hay gente incapaz

  10. Está muy hermoso, no hay que decaer nunca, siempre podremos salir adelante.

  11. La presentación de toni melendes en bucaramanga fue super espectacular gracias por ese ejemplo de vida TONI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s