ESPAÑA, SEGUIMOS PARANDO DESAHUCIOS, EL 25 DE MAYO TODOS A BADALONA

¿Quieres hacer algo real para ayudarnos a todos a salir de esta CRISIS a la que nos han arrastrado impunemente aquellos a los que regalamos el poder con nuestro voto? AQUÍ TIENES UNA ACCIÓN CONCRETA, OPONERSE PACIFICAMENTE A UN DESALOJO DE UNA VIVIENDA DE PERSONAS HONRADAS Y TRABAJADORAS CON LA PLATAFORMA DE AFECTADOS POR LA HIPOTECA DE ESPAÑA. Mañana puede ser tu casa o la de un familiar…

Más tarde, en breve, ENCARCELAREMOS A LOS BANQUEROS QUE NO HAYAN HUIDO TODAVÍA, IGUAL QUE YA HAN HECHO CON ELLOS EN ISLANDIA.

¿A qué esperan el resto de países para hacer lo mismo?

DESPERTARES

LA PLATAFORMA DE AFECTADOS POR LA HIPOTECA COMIENZA A IMPEDIR DESALOJOS EN ESPAÑAComo sabéis el pasado día 6 de Mayo pudimos paralizar el desahucio de David y su madre MªTeresa (abajo está el vídeo). La nueva fecha de desahucio es el próximo 25 de Mayo a las 9:30h.

Desde la PAH hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía para que venga a dar apoyo a David y Teresa y evitar que Caja Sol los eche de su casa.

Tenemos que ser much@s. La procuradora del banco ya nos avisó que la próxima vez no vendría sola.  Sea como sea, ahí estaremos para denunciar esta vulneración sistemática de los derechos más elementales y exigir la moratoria inmediata del desahucio de David y Teresa, su permanencia en régimen de alquiler a un precio asequible y proporcional y la condonación de la deuda.

Hemos de ser fuertes y solidari@s. No dejarnos amedrentar y estar más unid@s que nunca.

La cita es a las 9:30h el miércoles 25 de Mayo en Avenida Marqués de Montroig nº 257 en Badalona

(Desde Barcelona, Metro  L2 parada: St. Roc; Tram Baix: St. Roc o Bus 44)

¡Ven el día 25 de Mayo con tus amigos, vecinos! Juntos sí podemos!

Véase cómo la esbirra que viene a ejecutar el desalojo amenaza a las personas con la policía, tenemos que ser muchos más la próxima vez:


Más información en Plataforma de afectados por la hipoteca

Visita las secciones HIPOTECAS CRISIS para más información relacionada

48 Respuestas a “ESPAÑA, SEGUIMOS PARANDO DESAHUCIOS, EL 25 DE MAYO TODOS A BADALONA

  1. MARIO VEGA RODRIGUEZ

    Creo que en el presente los Movimientos Sociales son lo unicos que pueden exigir con propiedad, el respeto a los oprimidos. por los grandes patrones que obedecen solo a los intereses del mercado.
    En Chile la Red-de la Reconstrucción, que nace despues del terremoto del 27 de Febrero del 2010. a tenido que luchar con las mentiras de un Gobierno que solo Ofrece y Promete lo que no quiere dar, Los llamados campamentos son barracas de asinamiento que no cuentan con suficientes servicios basicos y que no resisten el mas leve temporal, los pobladores sufren un terremoto social y psicologico con todas las presiones de los operadores del Gobierno, sin dar una solucion a la fecha.
    Junto con apoyarlos creo que esto debe ser una gran campaña mundial ya que todos los Pueblos del Mundo tienen muchos problemas.

    Me gusta

  2. Pues aquí teneis, los murcianos con un par de cojones y un par de ovarios!!!… resulta que la supervaliente Policía, solo se hace fuerte cuando les autorizan a disparar o apalear a la población de forma cruel y con saña.Caundo 200 o 300 personas los rodean y les plantan cara el valor se vuelve cagalera……si el pueblo se une no hay pistola,porra o parásito que lo pueda parar.
    http://www.europapress.es/murcia/noticia-ayuntamiento-murcia-acusa-delegado-gobierno-mirar-otro-lado-campamento-indignados-20110525150751.html

    Me gusta

  3. Lo organizan mi hermana y mi cuñado entre otros… no falteis!!!

    Ciclo DESPIERTA!!!! Semana de la sostenibilidad en Madrid del 4 al 11 de Junio en la Casa Encendida, Círculo de Bellas Artes y en el Centro Cultural Eduardo Úrculo!!! No te lo pierdas!!!!

    http://planetagea.wordpress.com/2011/05/25/ciclo-despierta-semana-de-la-sostenibilidad-en-madrid-del-4-al-11-de-junio-en-la-casa-encendida-circulo-de-bellas-artes-y-en-el-centro-cultural-eduardo-urculo-no-te-lo-pierdas/

    Me gusta

  4. alejandro arrieta

    hola amigos, saludos desde Argentina a todos los que despertaron!interesantes comentarios he leido por aqui,y he visto los videos de la pagina,y me gustaria compartir con ustedes algunas cuestiones que me surgen, con su permiso y disculpen mi ignorancia solo trato de conocer la verdad de las cosas a travez de mi maltrecho cerebrito y mi precaria instruccion, 1)desde epocas remotas , el mundo siempre tuvo amos y esclavos ,siempre ha sido asi ( y no estoy de acuerdo con eso)amedida que la civilizacion avanzo ,continuo siendo asi ,desde Roma hasta ahora ,continua asi .asi ha sido durante digamos los ultimos 2000años (ojala no continue asi),´por poner una cifra nada mas ,nosotros mismos sobrevivimos bajo estas normas ,nos vestimos comemos ,estudiamos etc ,ect,nuestros padres y abuelos y mas atras tambien asi lo hicieron , y por lo poco que se la maldad y los malos gobiernos siempre estuvieron presentes ,por mas que algunos quisieron cambiar las cosas fracasaron , usando el metodo que fuera, yo me pregunto entonces , si luego de mas de 2000 años de estar gobernados por viejos ,no sera hora de que los viejos no gobiernen mas ,ya demostraron que no funciona (salvo para algunos )su forma de gobernar, entonces los jovenes tendrian que hacerce cargo aunque mas no sea para ver que pasa , total perdido por perdido.y una cosita mas , alguien me puede decir como se puede dejar de depender de este sistema de mierda por que comparto las ideas pero no leo propuestas como para fundamentar una revolucion ,muchas gracias

    Me gusta

    • Alejandro. La Revoluciones se hacen con mucho dinero y una base o respaldo intelectual..(Hay que saber qué vas a poner si kitas algo) la revolucion francesa al igual que la rusa la hicieron los masones (judeo masones) detras tenian a los banqueros.
      En la rusa como intectual tenian a Marx (judio) y se trataba de kitar a alos zares la venta o monopolio del aceite( petroleo) pero necesitaban mover al pueblo a favor.Ahí entraron los llamados comunistas. Una vez establecido Lenin , Trosky etc etc. montaron la Dictadura del proletariado. Los proletarios (era solo una palabrita) no mandaban nada ,engañados y jodidos fueron a parar a Siberia y los demas de esclavos.
      en 1966 todavoa Rockefeller veraneaba en una dacha del mar negro.
      Los bancos habian creado el miedo entre el Capitalismo (oeste) y comunismo (Este) y menudos negocios hacian en armas etc etc.

      Me gusta

  5. Veo ideal lo que ha dicho Jesus de no pagar impuestos. Hay que matar el capitalismo t la corrupcion , si con eso podemos parar las guerras , las mafias y a los parasitos que viven de nuestra sangre bienvenido sea. ¿ Por que medio mundo vive en la marginacion el otro medio son ricachones? Pues tiremos el sistema , todos juntos en masa contra el capitalismo . Que caigan las clases altas , la monerquia , los politicos , podemos cambier el mundo si dejamos de pagar impuestos

    Me gusta

  6. Bitácora de la Madre tierra del 15 al 24 de mayo…Volcanes erupcionando, tornados destructivos, terremotos fantasma de 8,4…y que pasó con el fin del mundo del 21-05-11???

    http://planetagea.wordpress.com/2011/05/24/bitacora-de-la-madre-tierra-del-15-al-24-de-mayo-volcanes-erupcionando-tornados-destructivos-terremotos-fantasma-de-84-y-que-paso-con-el-fin-del-mundo-del-21-05-11/

    Me gusta

  7. Amigos ir mirando los pisos que iene la banca vacios, solo los de la banca y hacer un comunicado de ocuparlos unos detras de otros, la banca no puede echaros a todos, esta perdida con los ciudadanos , Todos los que estean sin vivienda ocupar los pisos vacios de los banco, que tiene pisos a punta pala vacios. Hay que plantarles cara a esta corruptela , criminal y parasitaria, que nadie agache la cabeza , pasar de estas leyes criminales que impuso el capitalismo. Asi que sugiero a la plataforma que comuniqueis la ocupacion de viviendas de la banca ,e os instaleis en ellas los que no podais pagar un piso. ESTO ES LA REVOLUCION JAKE MATE A LA BANCA

    Me gusta

  8. el tiempo se ha terminao para todos el sistema cae por su propio peso las mentiras no las cree nadie o sale pronto los dispositivos de energia libre o esto revienta pero de verdad¡ lo primero enterrar el sistema energetico luego el sistema economico lo demas caera solo.
    me gustaria ver en todas las manifestaciones pancartas con lemas como la factura de la luz es un timo tan grande como los bancos…y planos hechos por ingenieros fotos o incluso prototipos de generadores de los de verdad…..

    Me gusta

  9. Decís en Badalona, ¿verdad? Esperad un momento, que revise cuáles han sido sus resultados electorales con respecto a otras elecciones…

    Ajá, qué casualidad.

    Me gusta

  10. En estos días, donde la indignación viene de la mano de la corrupción política y bancaria, vuelve a quedar reflejado el hecho de que donde existe poder y una oscura sombra capitalista, hay corrupción y falta de ética en múltiples formas. La industria farmacéutica es un ejemplo.
    Investigadores encuentran cura para el cáncer pero las farmacéuticas se niegan a producirla ya que no les reporta beneficios al no ser patentable la sustancia química que se usa.
    http://jalaparevealed.wordpress.com/2011/05/24/investigadores-encuentran-cura-al-cancer-pero-farmaceuticas-lo-bloquean-por-no-ser-rentable/

    Me gusta

  11. M. Sarkozy Iluminatti:
    Vous devez utiliser le calendrier maya, de ne pas faire à ce moment de la NO-TEMPS, sera perdu dans le labyrinthe de conviction médiocre que sa dépendance à son erreur: la peur de mourir.

    LE MONDE EST GRATUIT
    MAGIC LAND-PAS À VENDRE OU LOUER.

    Signé: Les meurtriers des Dragons

    Me gusta

  12. Están pasando muchas cosas en pocos meses, algo se cuece, se están dando mucha prisa.

    Ahora van a por Siria?

    Me gusta

  13. Este post lo publiqué en el blog de Luis Carlos Campos, pero no estoy seguro de que salga. Además, me está pareciendo que los administradores de los blogs conspiranoicos españoles están capando este tipo de denuncias: Haceros eco por favor, los conspiranoicos están desmovilizando las acampadas y censurando este tipo de comentarios.

    Saludos a mis evolucionados hermanos cuasi-pleyadianos.

    Aunque aquí vibráis a una frecuencia mas alta y estáis a punto de abandonar la tercera dimensión y tener un pisito en las pléyades, creo que no está de mas que sepáis como nos va a los hermanos menos evolucionados. Mirenos con displicencia, en el pasado fuisteis como nosotros.

    Ayer fuí a la infiltrada manifestación del movimiento 15-M (para ustedes que están mas evolucionados, llámenlo 15 mierdas). Creo que todos sabemos que hay gato encerrado, pero a la mayoría no nos importa pues hemos visto como en españa ni dios se movilizaba por nada, ni siquiera donde los bancos hechan a 100.000 familias al año a la puta calle para quedarse con sus casas.

    A muchos nos a parecido una ocasión única para tomar el pulso a una población totalmente adormecida y ver que se cuece en las sentadas, y participar en un ambiente de movilización que no se veía desde la transición.

    Me he llevado una gran sorpresa al ver el mundo de la conspiraoia, que siempre está llamando borregos a los ciudadanos, que siempre les reprochaba que no salieran de sus casas, se haya decantado mayoritariamente por la desmovilización. Algunas de forma franca y directa como ésta, otras de forma ladina como mundo desconocido, trinity, etc. Pero TODAS dejándo mensajes que invitan a la desmovilización, con argumentos tan peregrinos como que «está infiltrado» o que «solo busca pequeñas reformas». Es decir, que no está a la altura de la elevadísima frecuencia a la que vibran los egos de los conspiranoicos.

    Ayer Garrafal iba a dar una conferencia en Sol a las 18:30 sobre bancos centrales. Había varios de su grupo preparando la función desde al menos media hora antes. Sin embargo como el cabrón no se presentaba, fueron improvisando todo lo que se les ocurría (el 11-S, las frecuencias musicales censuradas, gladio, etc. etc.). El caso es que aunque parezca coña, estuvieron improvisando hasta las 20:30!!. El Garrafa les dió plantón!!. Ya me imaginé que Garrafal no diría nada en su blog, pero me ha asombrado ver que ya no habla del 15-M!!, y no lo hace el mismísimo día que el gobierno se bajó los pantalones y decidió no disolver la concentración (de madrugada eran unos cientos y podía haberlos hechado sin grandes altercados). En su lugar ha vuelto a sus orígenes y se ha refugiado en sus gilipolleces posteando sobre “Cuando los Extraterrestres atacan”. Otra tontería de un tonto a las 3, que ha vuelto a defraudar por enésima vez.

    Leo un blog al que tenía en alta estima (trinityatierra) y me encuentro que además de seguir induciendo a la desmovilización la tía ha plagiado parte de su artículo con el de este enlace que podéis ver aquí http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/18/espana/1305716273.html y compárenlo con los párrafos intermedios de su post «¿Democracia Ya?». Veréis que los párrafos intermedios son calcados (con algún retoque, para que google no lo detecte) a los de Sergio Rodríguez.

    Y hablando de plagio, ¿que podemos decir de Jonh Doe de mundoconmisojos? que aparte de sembrar cizaña entre los acampados con perlas como esta «la gente de democracia real ha tenido una reunión secreta entre ellos y están recibiendo directrices desde Madrid, expulsad a toda esta gente de las acampada», aparte de continuar con la desmovilización del resto de blogs conspiranoicos publica un post sospechosamente parecido al de LCC. Compárenlos:
    http://contraperiodismomatrix.com/?p=5437
    http://mundoconmisojos.blogspot.com/2011/05/quien-esta-detras-del-movimiento-salta.html
    ¿Quien copió a quien?. ¿Por que no se enlazan el uno al otro y se atribuyen la autoría de lo que es cláramente un mismo post retocado?, quizá sea que como en una vibración mas alta «todos sois uno», no exista plagio entre vosotros.

    Y ¿que decir de JL de mundo desconocido?, tanto lanzar arengas contra el sistema pidiendo cualquier acto pequeño, «por mínimo que sea», «cualquier paso que de contra el sistema será suficiente como para debilitarle», «esos son los PRIMEROS PASOS para comenzar» (http://mundodesconocido.com/WordPress/?p=1724). Ahora sube el nivel de exigencia y las reformas que se piden en la acampada se le quedan pequeñas, no merecen la pena. Pero como se ha quedado atrapado en su discurso movilizador prefiere decir que no lo tiene claro, que está investigando que hay detrás, y deja a JPN que haga el trabajo sucio de hacer un post que con toda seguridad aportará pruebas de que el movimiento está dirigido desde el poder y por tanto no era digno de seguirle.

    En fin, que el sistema puede estar tranquilo con los conspiranoicos, siempre que haya una movilización estarán al lado del gobierno ayudándole a desmovilizarlo. El gobierno diciendo que va contra el orden, los conspiranoicos que «el movimiento está infiltrado».

    Me gusta

  14. lagranmentiracontinuaconloscerraos

    ¿Estais haciendo caso a un “parásito fantasma” con un altavoz?
    ¿Todavía teneis líderes?¿Seguís buscando líderes?
    QUE MAL FÍN, para el que dice “creo” pero NO CREE.
    Si la montaña no viene a tí, ve tú a la montaña.
    NO VAYAS A LA PUERTA DEL SOL

    Me gusta

    • jajajjajaja..Parece que esta jodiendo a muchos lo de Sol….JÓDETE

      Me gusta

      • A quién está jodiendo lo de sol? .el inicio de la protesta era genuino Y AUTENTICO. En el momento en que alguien empieza a pedir limosna al gobierno de turno, en ese momento,todo el movimiento inicia su descomposición y la pestilente atmósfera, así como las emanaciones putrefactas de aquellos que se erigen en lideres se apodera del lugar. Ya nada es lo que empezó a ser, ya nada es genuino, es una lastima que miles de borregos vuelvan a pastar en sol.POR CIERTO LA CAÑADA REAL NO ES POR ALCALÁ?

        Me gusta

  15. control mental en los niños

    Me gusta

  16. Manuel Delgado Milán

    El 15-M ha triunfado y ya ha servido de mucho. Ha servido para decir a los partidos, banqueros, medios de comunicación y jueces, que el pueblo no admite todo, que han llegado demasiado lejos en su desprecio a los ciudadanos y que la democracia representativa ha fallado por las traiciones de los representantes a sus representados. Ha fallado porque el sistema no permite alternativas reales, porque siempre te da a elegir entre lo malo y lo peor. Ha fallado porque no se admiten intromisiones del pueblo en una democracia que de hecho no le pertenece. Que no es real la democracia porque la voz de los trabajadores (sindicatos) y de otros colectivos está mediatizada por los que controlan su superviviencia económica.
    Ha fallado porque es descarado que hay grupos de presión a los que nadie cuestiona y que tienen intereses contradictorios con los valores constitucionales, y con los interese populares. Si los mercados imponen sus intereses a la superviviencia económica, al bienestar y a la protección de los estados de necesidad de los más desfavorecidos, si se facilita el beneficio de unos pocos sobre el derecho al empleo o la vivienda, al crédito, a una justicia eficaz para todos, al derecho a una educación o salud de calidad y accesible a todos, lo haga quien lo haga, es una traición a la voluntad expresada en el contrato social que firmamos al aprobar la Constitución.
    Debemos de fijar un resultado concreto que demuestre que podemos cambiar entre todos esta vida de sumisión al sistema establecido. Exijamos el lunes un decreto que paralice indefinidamente las subastas y desahucios de viviendas ocupadas permanentemente por los deudores de los créditos hipotecarios y acrediten que no pueden pagarlos por haber perdido su empleo u otras circunstancias que hayan hecho imposible abonarlos. Debemos exigir el rescate de los ciudadanos de las manos de las entidades financieras a las que estamos salvando con nuestro dinero de sus tropelías.
    Haz que esta demanda llegue a ser asumida por todos y sea la bandera de mínimos, sin renunciar a otras. Será una rectificación de lo decido en el Congreso, será una bofetada a los mercados, será una demostración de poder y un ejemplo que podemos mostrar al mundo de poder popular y DEMOCRACIA REAL que produce cambios concretos, que es solidaria, que hace realidad los derechos constitucionales.
    NI UN SOLO DESAHUCIO POR PERDER EL EMPLEO.
    Si Botín (Alí Babá) y los cuarenta ladrones fueron recibidos bajo palio en la Moncloa por ZP, nosostros somos más y tenemos más derechos. Somos los que hacemos realidad los sueños y ahora la DEMOCRACIA REAL ES EL MÁS QUERIDO Y NECESARIO.

    Me gusta

  17. Para los que no están actuando por que ven manos oscuras detrás, deciros que el MOMENTO HA LLEGADO…y que esto no es más que una continuación de lo que “los 300 de sitges” conseguimos en Junio del 2010!!!!!!!!!! Menos elucubrar y MAS ACTUAR!!!!!

    21-05-11 21.000 “ilegales” en Sol con espadradapo en la boca inauguran el día de reflexión!!!! Y la policía se nos une, NO ACTUARAN, libertad de reunion!!!!! Sitges 2010 fue el inicio…

    http://planetagea.wordpress.com/2011/05/21/21-05-11-21-000-ilegales-en-sol-con-espadradapo-en-la-boca-inauguran-el-dia-de-reflexion-y-la-policia-se-nos-une-no-actuaran-libertad-de-reunion-sitges-2010-fue-el-inicio/

    Me gusta

  18. Que pena!! todo se está manipulando, degenerando en una percepción falsa del espíritu de la protesta. De lo unico que se oye hablar es del tema voto, elecciones, política etc etc .. El verdadero problema del mundo lo compone el sistema bancario, el sistema de leyes cada vez mas esclavizadoras y limitantes, el sistema politico integrado por parasitos, el sistema represor compuestos por lacayos del poder politico etc etc etc es contra esto contra lo que la gente a elevado su protesta y su indignación, pidiendo la demolición de este modelo para empezar a construir otro totalmente diferente.
    La gente que antaño lucho y se enfrento al poder para conseguir determinados derechos lo hizo desde la ilegalidad!!!… aquí todos se la cogen con papel de fumar par no traspasar la linea legal!!. Así pretendéis cambiar algo?respetando la legalidad criminal impuesta?. Que se lo PREGUNTEN a los valientes que en tiempos pasados corrían delante de la policía y arriesgaban sus vidas para que vosotros hoy agachéis la cabeza y que un policía os de con la porra bajo las ordenes del parásito político de turno……DAIS PENA, PUSILANIMES.

    saludos.

    Me gusta

  19. Vivan los españoles despiertos!!!!

    14-05-11 La MEJOR explicación de lo que está pasando desde el 15 de mayo…Jose Luis Sampedro, 94 año, lo predijo!!! Si no lo has visto….., mejor NO opines…. IMPRESCINDIBLE!!!!

    https://planetagea.wordpress.com/2011/05/20/14-05-11-la-mejor-explicacion-de-lo-que-esta-pasando-desde-el-15-de-mayo-jose-luis-sampedro-94-ano-lo-predijo-si-no-lo-has-visto-mejor-no-opines-imprescindible/

    Me gusta

  20. Los animales son personas

    La PAH es un ejemplo de unión contra la injusticia, es la verdadera alternativa a los políticos del “VÓTAME para que me pegue la gran vida a tu costa”

    Me gusta

  21. Mucha Fuerza España!! Los admiro por la lucha contra el sistema. Un gran abrazo desde Chile!

    Me gusta

  22. LA CLAVE PARA EJERCER LA DEMOCRACIA

    Mensaje jesus el Sáb 18 Dic 2010 – 2:51
    hola a tod@s
    Los ciudadanos se preguntan qué pueden hacer ante los atropellos de los políticos, qué pueden hacer para detener las guerras, qué pueden hacer para que los supuestos derechos de huelga tengan efectos, los supuestos derechos de peticionar a las autoridades sean escuchados; los supuestos derechos al trabajo y la vivienda digna sean realidades.
    Nadie entiende por qué los políticos mienten y no dan explicaciones sobre el abuso de los bancos, que dejan a la gente en la calle. Nadie contesta sobre los rociados de chemtrails en los cielos, llenos de bacterias infecciosas y productos químicos letales. Nadie entiende cómo campañas monstruosas de genocidio masivo y global son denunciadas por científicos y particulares, sin que los jueces tomen cartas en asuntos que nos afectan a todos.
    La impotencia, el desánimo y finalmente la pusilanimidad, hacen mella en los ciudadanos, que mueren de cáncer, de depresión y de toda clase de dolencias. Parece que nada tiene solución, que las cartas están sobre la mesa y nadie ni nada puede cambiar las cosas…
    Nadie hace leyes que realmente protejan a los ciudadanos contra los abusos de los bancos, contra las hipotecas tramposas, contra tantas cosas que se supone que están mal y que en realidad, sabemos que están mal. Pero la llave, la contraseña y solución del problema la tenemos nosotros, los ciudadanos. Todos y cada uno, juntos, no por separado.
    Y no se trata de una solución complicada, que precise de formar complejas plataformas sociales, entidades jurídicas, y menos que menos contratar abogados o procuradores. Tampoco se trata de armar una guerra civil, ni de dañar nada de todo los que es nuestro, sea particular o de uso público. No se trata de armarnos hasta los dientes ni de formar bandos, o de enfrentarnos a nadie en ningún sitio. Sólo se trata de no seguir alimentando con nuestro dinero a esa casta degenerada, corrupta, servil y vergonzosa que se llama “Casta Política”, en la que rarísimas veces encontramos a alguien con ideales que no sean poder y más poder, o dinero y más dinero. Poder y dinero son el ideal, la meta y razón de ser y hacer de esa casta que nos tiene secuestrados, guerreados, hambreados, deprimidos, drogados mediaticamente, con tecnología de altrafrecuencias mortales, con una medicina que mata mucho y cura poco.
    Existen leyes “durísimas” que pueden –según mitos mediáticos creados- superar a los efectos legales por asesinatos múltiples, por actividades mafiosas y todas las perlas que ensartó en su vida el famoso Al Capone. Se trata de las leyes impositivas. Según el mito histórico-literario, Capone sólo pudo ser apresado porque lo pillaron los recaudadores de impuestos. Una manera efectiva de implantar en la mente colectiva que no pagar impuestos es un delito muy grave, pero que además lo cometen los criminales de la peor ralea. Lo cierto es que Al Capone fue condenado por cinco asesinatos, aunque sólo pudieron probarse dos, de los cuales uno lo cometió personalmente. En Internet sólo se encontrará la versión más o menos oficial y cinematográfica, pero en las hemerotecas y bibliotecas americanas la historia es muy otra, con pros y contras, con versiones múltiples, que dejan entrever el gran montaje con que los políticos norteamericanos se fueron asegurando de demonizar la única acción realmente efectiva de los ciudadanos contra la corrupción: El no pago de los impuestos.
    Si todo aquel que se escaquea de pagar algunos impuestos debiera ir a la cárcel, deberían hacerse tantas cárceles como casas. Pero vamos al tema que nos ocupa, porque la única llave realmente efectiva que tenemos para cerrar el chorro de corrupción política global, que no es otro que el de la esclavitud mediante el dinero, es con el dinero mismo. ¿Por qué?, ¿Cómo?.
    Pues la podrida casta política global -salvo unos pocos rebeldes que no se han entregado al gran holding bancario- es el brazo ejecutor de esa supercasta que gobierna en la sombra, compuesta por unas pocas familias de banqueros que controlan el dinero del mundo. Así que si no es posible cambiar las cosas haciendo huelgas, ni plataformas, y bien poco resultan las campañas internáuticas, y menos aún las revoluciones, porque finalmente los grupos son infiltrados y disueltos (o mantenidos para ganancias y utilidades políticas como el entretenimiento masivo y la producción de chivos expiatorios), es preciso encontrar el punto donde el flujo de energía se le corte a la casta política. Y ese punto se llama “impuestos”.
    Como el sistema está planteado para que nada se mueva sin dinero, los controladores de la supercasta bancaria fabrican crisis, manejan las bolsas, crean corridas de acreedores, situaciones de pánico, guerras y todo cuanto conviene a sus intereses de dominio, con sólo manejar unas cifras en unos ordenadores o retocar ciertas “noticias”. Pero la casta política, como ejecutora de sus planes, no puede hacer nada sin el alimento energético que le damos los ciudadanos; y ese alimento también es dinero… Y ese dinero se mueve hacia ellos en forma de impuestos.
    Si todo el mundo se negase a pagar impuestos, eso sí que sería un descalabro de los planes de los banqueros, porque el dinero es como un sistema sanguíneo en las arterias de la sociedad. En realidad, una droga en el cuerpo social, sin la cual la casa, la comida, la herramienta y el transporte no nos llega. Pero si nadie pagara sus impuestos, a modo de “huelga pecuniaria”, (en vez que las inútiles huelgas laborales que sólo perjudican nuestros ingresos y los de las industrias y comercios), la casta política se vería obligada a revisar su situación y la nuestra. Así que la propuesta es hacer globalmente una huelga impositiva total e indefinida, que debe incluir de modo permanente y definitivo, el “no pago” de cualquier clase de multa, sea de tráfico, de sanciones urbanísticas o por asuntos civiles y penales contra el Estado.
    Si fuera preciso hacer movilizaciones, pues adelante, que ahí está nuestro mundo. Sí, NUESTRO MUNDO, no de esos parásitos a los que sigue un pequeño porcentaje de fanáticos idiotizados llamados “afiliados partidarios”, tan hipócritas y lameculos como sus ovacionados candidatos, o en el mejor de los casos, pobres corderos ignorantes. Esa masa de hedionda humanidad fanática va disminuyendo a medida que los pueblos se van desilusionando de sus supuestos “representantes”, pero el proceso se alarga porque la gente cambia de bando, sin darse cuenta que la derecha y la izquierda, son las dos manos de la misma mierda.
    Pero cuidado con las movilizaciones, que siempre son infiltradas por unos pocos violentos, pagados para hacer disturbios y daños, así justificar la acción policial o incluso de los ejércitos, que entra a reprimir a los manifestantes en general, y en la refriega se pierde la noticia de lo que se buscaba expresar. Aunque eso también se manipula desde los centros noticiosos, así que nos muestran sólo lo que interesa al poder. No se habla de las causas e intereses de cada parte, sino de los destrozos, del daño al mobiliario urbano, de escaparates saqueados, de detenidos.
    Y nunca se sabe mucho o nada de esos detenidos, porque cuando no se consiguen idiotas violentos gratuitos, han sido pagados por el gobierno, mediante agencias de inteligencia política.
    Hacer una rebelión impositiva no requiere salir a la calle, ni arriesgarse a ser apaleado por la policía. No requiere contratar abogados ni llenar formularios. Sólo requiere que colabore cada uno difundiendo la decisión, boca a boca, casa por casa, mediante internet o por los medios que crea oportuno. No requiere quemar coches, ni romper nada de esas cosas que hemos pagado con nuestros dineros mediante impuestos y SON NUESTRAS. Si alguien organiza una rebelión con ganas de romper, aunque sea la casa y los coches de los políticos, lo más probable es que sólo conseguirá palos. Pero no pagar los impuestos es algo súmamente efectivo que se puede hacer no haciendo. Se queda quietecito en su sofá, va a trabajar como todos los días, no rompe nada…
    Pero la policía -que también debería sumarse- no cobrará sus sueldos, así que alguien puede pensar que estará con más ganas de dar palos, pero… ¡Oh!, ¿Los policías no tienen hipotecas?. Los militares, los espías y sus familias ¿No estarían mejor sin los abusos político-económicos?.
    Ni siquiera hace falta que el cien por cien de la población deje de pagar impuestos, multas e hipotecas. Con que lo haga un diez por ciento, el resto lo copiará en muy pocos días, consiguiendo tal escalada de problemas para el “gobierno”, que los legisladores (la subcasta más podrida, que se dedica a fabricar leyes para fastidiarnos, robarnos y someternos) tendrá que dedicarse a pensar en serio, alternativas de soporte no represivo. ¿Cómo van a reprimir una rebelión impositiva, donde cada uno simplemente se ha quedado en su casa?. ¿Van a mandar a toda la policía y ejércitos a quitarnos las casas y revisar bajo el colchón?, ¿Empezarán por las casas de los propios policías y militares?.
    LOS EFECTOS REALES
    Se supone que gracias a los impuestos, tenemos caminos, servicios, hospitales, seguridad y un montón de cosas que el Estado nos provee. Pues no es tan así. Una buena parte de la infraestructura caminera está hecha por empresas privadas y las denominamos “autopistas”. Entre todos pagamos fortuna por andar en ellas. Y gran parte del sistema sanitario es privada, y aunque la mayor parte de la “seguridad” es pública, en realidad no está para asegurarnos nada, sino para reprimirnos, controlarnos y mantenernos “callaítos”. Los médicos y enfermeros de la sanidad pública son por lo general muy mal pagados, así que les vendrá bien sumarse a la rebelión impositiva, aunque les tengamos que pagar con gallinas, huevos y verduras.
    Los bancos no dejarán de medrar y especular, pero tendrán que rever sus “normativas”. Los políticos tendrán que empezar a buscar otro trabajo, porque se hace imposible reprimir y gobernar a un pueblo que se niega en rotundo a pagar más impuestos.
    Cualquier empresario, desde el más pequeño al más grande, como cualquier autónomo, tiene de socio parásito a un Estado que le roba un tercio de sus ingresos y esto ocurre en casi todo el mundo “democrático”. Así que el no pago de impuestos de una buena masa de ciudadanos tendrá como efecto inmediato un flujo mayor de dinero hacia los bienes, servicio y productos que producimos y consumimos.
    Un “no pago de impuestos” generalizado dirá a los tiranos del FMI y otras “entidades financieras” que la gente no es idiota, y no aceptará más “rescates financieros” de esos con que llevan casi dos siglos sometiendo a la esclavitud más mísera a Africa y América, y que ahora empiezan a aplicar en Europa. ¿Por qué será que nuestro país (USA) no ha recibido un “rescate financiero” a pesar de tener una deuda pública que supera el capital mundial activo de hoy?.
    No se trata sólo de presionar a los políticos, sino que la rebelión impositiva es el único medio de frenar la esclavitud y control global, el único medio de hacer que verdaderos políticos empiecen a actuar, porque los “verdaderos” son los que actúan por ideales sociales, no por intereses personales. Y estos verdaderos políticos sólo podrán actuar cuando la masa política corrupta comience a dejar su escaños, cuando no resulten útiles sus maquinaciones porque deje de haber dinero para ellos.
    Los policías que reprimen nuestras manifestaciones, también se verán obligados a ajustar clavijas a los políticos, en vez de cargar armas contra nosotros, porque nosotros somos quienes les pagamos. No son los políticos los que pagan. Si nosotros no pagamos, ellos se quedan sin trabajo. Si cargan armas contra nosotros, pues NO LES PAGUEMOS MÁS. En poco tiempo, antes que sus familias pasen necesidades, los policías empezarán a trabajar para nosotros, no para los políticos ladrones, corruptos y traidores a los pueblos.

    ¿CÓMO HACERLO?
    Para empezar, copie y pegue íntegramente este texto y envíelo a cuantos contactos consiga. Haga blogs y cópielo también allí, envíelo por correo electrónico y físico a cuantas personas conozca y a quienes no conozca. Haga traducción a todos los idiomas que pueda y siga enviando. Reúnase con los vecinos que estén de acuerdo, con sus jefes o con sus empleados, con sus amigos, con la agrupación vecinal, con el club, y exponga sin miedo esta cuestión, para que tomen conciencia de que sólo con no pagar los impuestos, si se hace masivamente, se podrán evitar guerras, corrupción y la insoportable sordera de la casta política ante los problemas de los ciudadanos.
    Los primeros, ya lo estamos haciendo, aunque por ahora anónimamente. Como se comprenderá, los redactores y traductores de estos primeros pasos no podíamos identificarnos porque nos meterían en la cárcel sin permitir que una sóla palabra de esto llegue a la gente. Pero ya está hecho… Ahora le toca a Usted decidir si sigue pagando con su dinero a los canallas que mandan a asesinar a pueblos enteros en otras partes del mundo y nos devuelven a nuestros hijos muertos. Sabrá Usted si prefiere seguir pagando a los sucios de corazón a los que ve insultarse y pelearse en su propia cara, ante todos los medios de difusión.
    Verá usted si sigue pagando a los que envían a la policía a reprimir las manifestaciones, a los que usan SU/NUESTRO dinero para instalar más y más cámaras (y personal anónimo) que nos vigilan y nos roban hasta la intimidad.
    Si es comerciante o empresario, sabrá usted si sigue pagando a la casta política para que sigan escupiendo absurdos en nuestras caras. Si cree que le dicen la verdad, pues pague. Si está convencido de que los políticos mienten, que no cumplen sus promesas, que no hacen lo que deben, pues NO LES PAGUE. Se supone que ellos son nuestros empleados. ¿Qué hace usted con un empleado que le roba, que le miente, que le engaña, que no le atiende y genera toda clase de injusticias?.
    Si es usted ama de casa o padre de familia y debe hacer malabares con un sueldo de miseria, pues NO LES PAGUE a los que juegan a la “izquierda” y a la “derecha”, polarizando a los pueblos en enemistades y hasta guerras civiles, NO LES PAGUE a los que atosigan a sus hijos con información inútil y falsa, que les mandan a la guerra y que están dejando un mundo de muerte y miseria a ellos y a sus nietos.
    El DERECHO A NO PAGAR IMPUESTOS a los ladrones, a los mentirosos y corruptos, es la ÚNICA manera de ejercer nuestro derecho a decidir. Es un derecho de hecho y de JUSTICIA.
    FMofS&G

    Me gusta

  23. Compendio web sobre #spanishrevolution (análisis, declaraciones, apoyos, convocatorias, acampadas y actos en las distintas ciudades, extensión a Europa, críticas, y La Contra). Ver en:

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

    Me gusta

  24. MOVIMIENTO “”””PACÍFICO””””” M-15
    .
    ACAMPADA ALICANTE
    .

    .
    ACAMPADA ALBACETE
    .

    .
    ACAMPADA ALMERÍA
    .

    .
    ACAMPADA ÁVILA
    .

    .
    ACAMPADA “directo” BARCELONA
    .
    http://www.ustream.tv/channel/acampadosbcn
    .
    ACAMPADA BILBAO
    .

    .
    ACAMPADA BURGOS
    .

    .
    ACAMPADA CÁCERES
    .

    .
    ACAMPADA CÁDIZ
    .

    .
    ACAMPADA CASTELLÓN
    .

    .
    ACAMPADA CIUDAD REAL
    .

    .
    ACAMPADA CÓRDOBA
    .

    .
    ACAMPADA CUENCA
    .

    .
    ACAMPADA HUELVA
    .

    .
    ACAMPADA LA CORUÑA
    .

    .
    ACAMPADA GIRONA
    .

    .
    MANI. GIJÓN
    .

    .
    ACAMPADA GRANADA
    .

    .
    ACAMPADA GUADALAJARA
    .

    .
    ACAMPADA HUELVA
    .

    .
    ACAMPADA JAEN
    .

    .
    ACAMPADA LEON
    .

    .
    MANI. LUGO
    .

    .
    ACAMPADA “directo” MADRID
    .
    http://www.soltv.tv/soltv/
    .
    ACAMPADA MÁLAGA
    .

    .
    ACAMPADA MURCIA
    .

    .
    ACAMPADA “directo” ORENSE
    ..
    http://www.livestream.com/acampadaourense
    .
    ACAMPADA OVIEDO
    .

    .
    ACAMPADA PAMPLONA
    .

    .
    ACAMPADA PONTEVEDRA
    .

    .
    ACAMPADA SEGOVIA
    .

    .
    ACAMPADA SEVILLA
    .

    .
    ACAMPADA SAN SEBASTIAN
    .

    .
    ACAMPADA VALENCIA
    .

    .
    ACAMPADA VALLADOLID
    .

    .
    ACAMPADA ZAMORA
    .

    .
    ACAMPADA ZARAGOZA
    .

    .
    INTERNACIONALES
    .
    MAPA ACTUALIZADO LUGARES EN EL MUNDO CON MANIFESTACIONES MOVIMIENTO 15-M
    .
    http://www.thetechnoant.info/campmap/
    .

    Me gusta

  25. Aqui esta la clave de todo el articulo,todo queda resumido en una palabra:CONCIENCIA.Mientras no operemos desde la conciencia,seguiremos viviendo bajo este sistema tan tirano.Mientras siga existiendo el dinero principalmente,las naciones,las corporaciones,etc,etc,seguiremos igual o peor.Acordaros de que en Belgica,llevan un año sin gobierno.El pais sigue funcionando,y por qué?,sencillamente por que el Sistema le sigue sustentando.

    A modo de reflexión,os dejo este video,en el que se tratan las cuestiones tratadas en este articulo y va más alla, desde, la conciencia.

    http://caminodelsimbolovid.blogspot.com/2011/05/15m-toma-la-plaza-indignados.html

    Un abrazo

    Me gusta

  26. Bravo!!!! No hay que dejarse avasallar por los bancos. No hay derecho que los pobres trabajadores paguen las consecuencias de las medidas que ellos han tomado en su avaricia y se vean afectados en que queriendo trabajar, para cumplir con los pagos, no tengan ya esa opción. “Es el conductor el que es responsable de los accidentes y no revés.” Nunca darles el resto de “la deuda” y además el piso hipotecado! Un doble robo es lo que están haciendo los bancos. El Estado ha permitido esta locura de créditos y sistemas bancario corrupto, es por ello que han de ser responsable del caos.

    Me gusta

  27. Bravo!!!! No hay que dejarse avasallar por los bancos. No hay derecho que los pobres trabajadores paguen las consecuencias de las medidas que ellos han tomado en su avaricia y se vean afectados en que queriendo trabajar, para cumplir con los pagos, no tengan ya esa opción. “Es el conductor el que es responsable de los accidentes y no revés.” Nunca darles el resto de “la deuda” y además el piso hipotecado! Un doble robo es lo que están haciendo lo bancos. El Estado ha permitido esta locura de créditos y sistemas bancario corrupto, es por ello que han de ser responsables del caos.

    Me gusta

  28. Esto cada vez me gusta menos, ultimatum a Syria por parte de Obama,

    ..pero por favor

    Me gusta

  29. Vamos hermanos Españoles , no desmayen sigan adelante que aquí les seguiremos las huellas que dejen, adelante con el corazón sano contra los corruptos , aquí ya es noticia vuestra protesta, que pasa en España preguntan , DESPERTARON, cono tenemos que DESPERTAR todos contesto y tengo la dirección de la pagina en mente para darla a todos , VAMOS¡¡¡¡¡¡¡ ESPAÑA ¡¡¡ SE HACE CAMINO AL ANDAR Y NOSOTROS LOS SEGUIMOS ¡¡¡

    Me gusta

  30. De perras y perros como la que sale ahí se ayudan los amos del mundo… Además de pensar inmediatamente que h de l Gp… también he pensado que me da pena… y ella en su momento sufrirá cualquier otro tipo de opresión y se dará cuenta de que es un engranaje de la basura que nos oprime.

    Me gusta

  31. ESTE ALTAVOZ YA TIENE SUFICIENTE POTENCIA COMO PARA HACER LLEGAR A LOS OIDOS DE LA GENTE UN MENSAJE QUE HA QUEDADO RELEGADO… MEJOR DICHO, HA QUEDADO ANULADO POR LA MANIPULACION A LA QUE ESTÁ SIENDO SOMETIDO EL ESPIRITU DEL 15M.
    SE ESTA HABLANDO DE RECOGER FIRMAS PARA TRASLADAR AL CONGRESO NO SE QUE ESTUPIDAS INICIATIVAS, QUE LE PREGUNTEN A LOS PADRES DE LAS DECENAS DE NIÑAS ASESINADAS PARA QUE HAN SERVIDO LOS MILLONES DE FIRMAS RECOGIDAS.
    PARA NO DESVIARME DEL TEMA, DESPERTARES, TE ANIMO A QUE ABRAS UN HILO PIDIENDO LA INMEDIATA RETIRADA DE FONDOS DE TODOS LOS BANCOS POR PARTE DE TODAS LAS PERSONAS QUE ESTEN DE ACUERDO CON ESTA INICIATIVA DEL 15M. lOS BANCOS JUNTO CON SUS COMPLICES POLITICOS SON LOS QUE HAN GENERADO ESTA SITUACIÓN Y SE ESTÁ DESVIANDO EL TEMA HACIA UNA CUESTIÓN ELECTORAL………. NO OS DEJEIS ENGAÑAR Y MANIPULAR.

    UN ABRAZO.

    Me gusta

  32. Disculpas por adelantado, pero, ¿a alguien no le ha ocurrido que visionando el video y a partir del minuto veinte no ha podido evitar exclamar un ¨¡pero qué hija de la gran puta!¨?

    Mil perdones porque se que no es de recibo lanzar un insulto así, pero es que me ha ocurrido como cuando tienes durante toda la tarde un rebelde gas dandote molestias y lo consigues expulsar. Qué gozada, oigan.

    Lo hiriente es ver una sirviente del procurador que se comporta con la falta de humanidad y actitud propias del presidente del banco para el que trabaja. Esta es la banca, este es el sistema, la abuela a la calle por no tener con qué seguir haciendo rico al banquero y una perra rabiosa justificando sus diecisiete pagas anuales y dejándose el corazón en casa. Qué asco.

    Un abrazo y de nuevo disculpas.

    Me gusta

  33. Landro Amancio Ortega compro a Cadera y asunto cerrado.En Portugal esplotando niños por 30 eros, ES UN CRIMINAL

    Me gusta

  34. Finalmente, pasó lo que tenía que pasar.
    Nos van a escuchar… o gritaremos mucho más alto. La política que vivía al margen de la red y de los ciudadanos debe morir. Mientras, seguiremos en la calle.
    http://jalaparevealed.wordpress.com/2011/05/20/spanishrevolution/

    Me gusta

  35. Para esto es para lo que sirve el libre comercio,para que personajes como este sin escrupulos se hagan de oro a consta de mujeres y niños explotandolos. Pero que ciegos que estamos!!! es indignante!!! si quieren fabricas fuera de españa que lo hagan pero que paguen con precios de este pais y los derechos de los trabajadores que sigan las pautas del pais demandante,asi se solucionaria mas de un problema ya que el hambre,la pobreza,la miseria,el abuso y un largo etc,solo son problemas politicos.

    Me gusta

  36. Anonimo, en 2008 obtuvo unos beneficios de 1253 millones de €,en 2009 1314 millones,en 2010 en el primer semestre volvio a aumentar sus beneficios del 68%. en 2006 el semanario portugues EXPRESSO acuso a inditex de contratar niños de entre 11 y 14 años en el norte de portugal para coser zapatos a cambio de 20-30€ mensuales.Inditex se comprometio a investigarlo.Ese mismo año el misnistro de trabajo de PSOE Jesus Caldera hecho un cable a Inditex diciendo que no se creia las acusaciones simple y llanamente..

    Me gusta

  37. Lamdro bien , por fin de habla del inperio de zara. Son un imperio porque llevan 40 esploatando a los trabajadores en galicia en sus casas,. dejo galicia para irse a esplotar a unos paides esplotando toda su puta vida el AMNCIO ORTEGA y la gente lo mira como si fuera un DIOS, estoy hablando de galica por eso se lo que digo. Cuando va la justicia por esa famila que son todos iguales?

    Me gusta

  38. Cada vez tengo mas claro que la lucha y pacifica, debe ser desde dentro y lo primero en atacar debe ser toda aquella empresa que no cumpla la total legalidad de los asuntos con los trabajadores.

    Me gusta

  39. La Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE) continúa con su campaña para identificar a los culpables de la crisis neoliberal que ha traído una oleada de recortes de derechos a los trabajadores.

    En esta ocación, la organización juvenil ha señalado a Amancio Ortega, fundador de las tiendas Zaras y máximo accionista del grupo Inditex.

    Como en anteriores ocasiones, los comunistas han sacado a la luz varios hechos ilegales del culpable de la crisis al que identifican cada vez, “a finales de los 80 era normal encontrarse por los barrios más populares de A Coruña amas de casa con carritos carretando telas para coser en casa o en cualquier local de un intermediario con Zara.

    Esta situación se propagó a las comarcas cercanas apreciendo poco a poco pequeños talleres familiares sin rótulo y sin ninguna señal, y por supuesto sin ningún tipo de control laboral ni sindical y con jornadas laborales de 7 de la mañana a 7 de la tarde“.

    Sobre la situación actual de Inditex, la UJCE expresa que “tuvo en el 2008 unos beneficios de 1.253 millones de €, que aumentaron en 2009 a 1.314 millones de Euros. En 2010 volvió a aumentar sus beneficios un 68% en el primer semestre del año.

    Hoy en día el grupo Inditex es una de las empresas que se han adaptado a la deslocalización de la globalización neoliberal trasladando el 35% de su producción a China y otro 15% a Turquía.

    Países que no destacan por su escrupuloso respeto a los derechos de los trabajadores“.

    Entre otras malas acciones de Ortega, los jóvenes comunistas han difundido que, “En el 2006el semanario portugués Expresso acusó a Inditex de contratar niños de entre 11 y 14 años en el norte de Portugal para coser Zapatos a cambio de 20-30€ al mes.

    Inditex se comprometió a investigarlo. Ese mismo año El ministro de trabajo del PSOE, Jesús Caldera, hechó un cable a Inditex diciendo que “no se creía las acusaiones”

    Durante la segunda mitad de los 2000 se han sucedido acciones de grupos feministas en Galiza y en otros lugares del Estado como Andalucía para denunciar el trato poco ético de Inditex a las más de 60.000 mujeres y niñas subcontratadas en el sureste asiático y en el Magreb (Tánger), con jornadas laborales de 12 horas y siendo despedidas fulminantemente por quedarse embarazadas.

    Asimismo otra dirección de crítica desde posiciones feministas es el por el hecho de la ausencia de tallas para mujeres reales en sus tiendas, siendo dificil encontrar tallas por encima de la 36, con las consecuencias que esto trae en temas de trastornos alimenticios, especialmente de menores y adolescentes.

    Grupos ecologistas han denunciado también a Inditex por su trato poco ético en temas medioambientales, destacando la venta de productos de pieles de animales maltratados.

    Sin embargo las denuncias de explotación no se quedan en el extranjero. En España, donde tiene varios centros de distribución y la sede de la empresa en Arteixo (A Coruña), también han sido denunciados a FACUA varios casos de acoso laboral, coacción a trabajadores, abusos de poder etc.. Incluyendo jornadas salvajes y ritmos de producción inasumibles.

    Diversas entrevistas a trabajadores de Inditex han confirmado estos hechos, negádose siempre a dar la cara por miedo a las represalias, incluido los representantes de sindicato mayoritario en la empresa, CCOO.

    Me gusta

  40. Buenos dias,Despertares!! me gustaria que echaras un vistazo a esto y me des tu opinion si fuera posible. Gracias!!
    Queridos amigos de solidaridad.net quería compartir con vosotros y con vuestros lectores una experiencia que me ocurrió la semana pasada. Había enviado una carta al director (la adjunto al final de esta carta) en la que mencionaba varias marcas que son denunciadas por emplear mano de obra esclava en el Tercer Mundo. Que me conste apareció publicada en El Diario de León y en una página de Internet. Lo sé por las dos respuestas que me han llegado y quería comentaros…

    ¿QUÉ PASA SI DENUNCIAS a ZARA en la PRENSA?

    José Ramón Peláez Sanz
    CASTROVERDE DE CERRATO (Valladolid)
    España.

    Queridos amigos de solidaridad.net quería compartir con vosotros y con vuestros lectores una experiencia que me ocurrió la semana pasada. Había enviado una carta al director (la adjunto al final de esta carta) en la que mencionaba varias marcas que son denunciadas por emplear mano de obra esclava en el Tercer Mundo. Que me conste apareció publicada en El Diario de León y en una página de Internet. Lo sé por las dos respuestas que me han llegado y quería comentaros.

    La publicada en León fue leída por ejecutivos de la compañía INDITEX –propietaria de la marca ZARA- salió el día dos por la tarde y el cuatro una secretaria de la empresa me llamó al móvil para que su jefe hablara conmigo. Me dijo que le ordenaron localizarme y que había estado buscándome a través de las guías de Telefónica hasta dar conmigo. La primera sensación que tuve fue de que me vigilaba el Gran Hermano, como en la película 1984 de Orwel.

    Después tuve una larga conversación con un directivo del Departamento de Responsabilidad Corporativa de INDITEX. Sus argumentos eran que no valían mis afirmaciones porque no se basaban en el informe interno que ha hecho la compañía. Yo tenía noticia de dicho informe por solidaridad.net y sabía que al suspender numerosos contratos ZARA estaba reconociendo las prácticas esclavistas en las subcontratas que hacen la ropa que ellos diseñan y venden. No había manera de ponernos de acuerdo, me hablaban en el plano legal diciendo que en Marruecos “es legal” el trabajo de niños de 14 años, y yo quería dialogar en el plano moral: aunque las leyes digan que está bien, es un abuso la práctica de la deslocalización para evitar los derechos de los trabajadores y pagar menos por el mismo trabajo; y más inmoral la subcontrata, por la que el titular de una marca fija un precio por su producto a la baja sin mirar las consecuencias para los trabajadores.

    Aunque la mayor parte del tiempo tuve que soportar que mi interlocutor llevara todo la conversación al plano personal, echándome en cara mi condición de sacerdote católico, o queriéndome culpabilizar por insultar a las personas que trabajan en INDITEX. Tampoco en esto podíamos entendernos, le insistí varias veces en que no era nada contra él, que entiendo que cuando me busca y me echa una bronca por teléfono está cumpliendo con su trabajo, y no es algo personal entre nosotros dos como me quería hacer creer. El problema es institucional, y lo que denuncio y seguiré denunciando son las prácticas empresariales que causan esclavitud y miseria en el mundo.

    Bueno, no se trata de repetir 25 minutos de charla telefónica, sino de que veamos como la denuncia no-violenta en la calle y en los medios de comunicación es efectiva. Las grandes compañías tienen una estrategia contra ella, señal que la temen. Ojalá esta estrategia fuera prestar oídos a la denuncia y respetar los derechos de los trabajadores en todo el planeta y contratar adultos con un salario justo, para que sus hijos puedan ir a la escuela y no a la maquilla. Pues tampoco me vale el argumento de INDITEX de que esclavizados por ellos por lo menos no se prostituyen.

    La mejor prueba de la eficacia de la lucha que hacemos en los países de Norte saliendo a la calle de forma no-violenta es el agradecimiento de los propios empobrecidos, como muestra esta carta que recibí desde ARGENTINA:

    ESTIMADOS HERMANOS:

    Soy Diego Fonseca, argentino, Asistente Social, desarrollando mi profesión en sectores populares y eclesiales, con lo cual tengo la gracia de poder unir mi vocación con mi profesión.

    Les escribo porque trabajo en una humilde publicación que tiene ya 23 años, la cual llega a 5.000 familias la mayoría humilde de nuestro maltratado país.

    El motivo es para agradecerle al padre JOSÉ RAMÓN PELÁEZ por sus palabras. Soy hijo de españoles (mi padre de Tanger, Marruecos, cuando era colonia española y mi madre de Vidangoz, Pamplona) y me alegra mucho cuando recibo noticias de mi madre patria (tengo la doble nacionalidad, a pesar de no conocer España) de hermanos que se juegan por el tercer mundo y no dejan tener una visión solidaria en medio del primer mundo. Me ha dolido y me duele mucho cuando veo al gobierno español aliarse al poder mundial y dar la espalda a los pequeños de este mundo. Mas aún cuando lo experimenta mi propio país, como lo dice el Padre José. Le agradecería por ello, que le reenvien este correo.

    Aprovecho para felicitarlos por el servicio que prestan, que también llega hasta estos lugares. Extiendan también nuestras felicitaciones a la Sra. Mary Patxy Ayerra, de Madrid, cuyo artículo sobre educar a nuestros hijos el la Fe, gustó tanto en nuestro ambiente.

    Un abrazo y sigan sembrando.

    DIEGO FONSECA
    REVISTA CEFERINO MISIONERO

    ——————————————————————————–

    PD: la carta que envié a la prensa:

    ¿Es honrado apadrinar un niño?

    El Concilio Vaticano II recordó tajantemente que la caridad ha de cumplir antes con las exigencias la justicia, para no dar como ayuda de caridad lo que ya se debe dar por razón de justicia, así como suprimir la causas, y no sólo los efectos, de los males. Con ello asumía la tradición de lucha del Movimiento Obrero contra las causas de la opresión y ponía de manifiesto la vitalidad de la doctrina moral de los antiguos teólogos y Padres de la Iglesia. basado en esta tradición histórica ponemos sobre la mesa esta pregunta ¿ES HONRADO APADRINAR UN NIÑO?

    ¿Es honrado apadrinar un niño mientras seguimos consumiendo productos de Mc Donals, de Zara, de Nike, de Addidas,… de tantas y tantas marcas que esclavizan más de 400 millones de niños esclavos? ¿Es honrado tutelar a uno y esclavizar con nuestro consumo a millones de ellos?

    ¿Es honrado apadrinar un niño –o, por ejemplo, hacer colectas extraordinarias para Argentina- sin denunciar el expolio al que le someten los bancos y transnacionales españolas? ¿Es honrado apadrinar un niño –o llevar una pegatina del NO A LA GUERRA- y permitir que España siga siendo un país exportador de armas ligeras? ¿Es honrado apadrinar un niño –o pedir el 0,7 del PIB- cuando las familias, las congregaciones, las diócesis españolas tienen fondos en la Bolsa lucrándose del mismo sistema financiero que desangra a los empobrecidos con la Deuda Externa? ¿Es honrado apadrinar un niño -o tomar un café de comercio justo- y seguir el ritmo de vida de la sociedad de consumo?

    Como veis la pregunta podría desglosarse en muchas otras, casi tantas como miserias padecen los empobrecidos y canalladas contra ellos supone nuestra forma de vida. Pero no es el momento de exponerlas todas. Por eso queremos plantear una pregunta que las resume todas, la siguiente: ¿Es honrado apadrinar un niño y seguir votando a los partidos que no han movido un dedo para acabar con el Hambre en el mundo? Esta es la pregunta-resumen porque al plantear las causas del hambre hay una afirmación que resume el conjunto de todas ellas: EL HAMBRE ES UN PROBLEMA POLÍTICO. Las instituciones que lo causan sean de tipo cultural, económico, social,… están respondiendo a un ordenamiento político de la sociedad y este, si se quiere, siempre se puede cambiar. El hambre tiene por tanto solución SE PUEDE ACABAR CON EL HAMBRE, y el voto es una de las formas más eficaces para empezar a hacerlo. El próximo año las urnas nos esperan en dos ocasiones y es un buen motivo para que hablen las conciencias.

    Me gusta

  41. muy poca gente alli….una pena…
    hay que hacerl9o mucho mas publico….avisar a los vecinos de la zona,avisara la egnet que esta acampada en Pza. cataluña, en facebook, que vayan todos los afectados…No se…

    pero esto asi con 4 gatillos…les van a echar en cuanto lleguen los mossos….

    animo y crear una plataforma en facebook???

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s