ELECCIONES, VOTO NULO

Abril del 2011 en algún lugar de la depauperada España; a estas alturas sobran razones para afirmar que el sistema que nos gobierna no está funcionando nada bien, ni es justo, ni es equitativo, ni escucha, ni responde, ni respeta, ni beneficia, ni representa a la mayoría de los ciudadanos. 
Ahora, nos llaman otra vez a votar, se abre así el telón de una nueva farsa, la parodia mediante la cual nos hacen creer que nuestra opinión cuenta en esto a lo que llaman democracia. Si has llegado al punto en que ya no te crees nada de la representación que escenifican los actores de turno, si te indigna y entristece a la vez todo lo que nos está pasando, y buscas pero no encuentras; si pensabas votar en blanco, o nulo, o a un partido minoritario aún a sabiendas de lo poco que sirve eso, o si ni tan siquiera pensabas ir a votar, dedica a este espacio unos minutos porque tal vez sea esta tu campaña, la que le dice a los que dirigen esta pantomima de democracia: “¡No cuenten conmigo para esta farsa!”.Como veis, se trata de votar nulo, pero metiendo una papeleta concreta en el sobre, la papeleta del voto nulo por supuesto. Ya sé, ya sé… no hay papeletas para votar nulo en los colegios electorales. No importa, buscamos una. Una, sí… ¿pero cuál? Nosotros proponemos esta que ven aquí, nos ha llegado a través de la red y ya corre desde hace días, dicen que como la pólvora. Aunque valdría cualquier otra, como si metéis en el sobre una loncha de chorizo, lo cual sería muy representativo por cierto. Pero la potencia del asunto es que se pueda identificar a todos los rebeldes del voto nulo con una marca, y que esa sea esta imaginativa papeleta, acompañada con todos los argumentos que se quiera.Porque un voto nulo individual no significa nada tomado aisladamente –alguien que se equivocó-, pero cuando se trata de un mismo y masivo voto nulo la cosa cambia, y pasa a ser la voz de la disconformidad de una sociedad frente a sus gobernantes como forma de protesta pacífica que busca y exige un cambio en la manera de hacer política, un serio aviso ante un posible estallido social.Papeleta VOTO NULO, puedes imprimirla:
PUEDES IMPRIMIR ESTA PAPELETA DE VOTO NULO
Y tiene hasta gracia la papeleta. Pero ya que estamos convendría explicar cuales son las diferencias entre votar en blanco, votar nulo, no votar y votar a un partido minoritario, por ser estas las cuatro opciones que habitualmente se bajaran para mostrar el rechazo a los partidos que gobiernan.Abstención.
Esta opción sería efectiva si dejaran de ir a votar de un 60% del electorado en adelante, y aún así, estaría por ver si la clase gobernante se daría por aludida o seguiría diciendo que hizo un buen día de playa y la gente prefirió no pasar por las urnas. La abstención activa y con conciencia, por desgracia no hay forma de probarla, y suele camuflarse con el simple pasotismo o desafección del ciudadano por todo lo que huela a político. En el actual estado de la situación se hace difícil pensar en una abstención superior al 50%, por tanto, no creemos que sea la mejor opción como medida de protesta. Una alta abstención hace que sean necesarios menos votos para conseguir un escaño, pero afecta por igual a todos los partidos, sean grandes o pequeños.Voto a un partido minoritario.
Es otra opción elegida por algunos para votar y no votar a los partidos que gobiernan, aún cuando no se identifican del todo o no conocen el programa de ese minoritario partido, y saben que no alcanzará unos objetivos mínimos capaces de lograr cambiar algo. Sobran razones para desaconsejar esa opción de voto.

De entrada porque en la mayoría de los casos no logran pasar el corte y se convierten en votos tirados a la basura, víctimas de un sistema electoral donde los topes necesarios para poder optar a escaño se elevan hasta el 6% en Canarias, donde hay que sumar otro tope o barrera electoral, la del 30% insular, haciendo así de la sistema electoral canario el más injusto y desigual de Europa. Aún más complicado en un sistema que tiende claramente al bipartidismo, donde los medios y el capital están todos en manos de esos mismos grandes partidos. Y en último extremo, ¿que posibilidades tendría de cambiar algo uno de estos partidos alternativos en el caso de lograr… uno, dos, tres escaños? ¿Los dejaría el sistema hacer, o los asimilaría? ¿Acaso no son los Mercados los que dictan las normas? En definitiva, y aún a expensas de que moleste a algunos, en mi opinión votar a un partido minoritario hoy es votar a las comparsas que participando en el juego legitiman el fraude. Lo legitiman porque todos esos votos llamados no útiles que van a parar a partidos pequeños para luego no alcanzan representación alguna, lo único que con ello logran es subir la participación electoral de forma que permiten a los gobernantes decir que la democracia goza de muy buena salud, porque han votado en torno al 60 o al 70 por ciento los electores. En Canarias, sin ir más lejos, en las últimas elecciones autonómicas, de los 921.284 votos a partidos casi 200.000 no obtuvieron representación pero hicieron que la participación alcanzara el 63% y todo pareciera normal. De no haber votado esos casi 200.000 la participación habría caído por debajo del 50% y el descontento se habría visto algo más claro.

Voto en blanco.

Este es el voto de los indecisos, de los que no encuentran partido que los represente pero no cuestionan ni critican el sistema. Es un voto de descontento políticamente muy correcto. Hasta ahí todo está bien, es lo que casi todo el mundo sabe. Pero hay más sobre el voto en blanco, ese famoso mito de los que dicen que votar en blanco favorece a la mayoría. Lo dicen pero nadie se para a explicarlo. Está bien, nosotros lo haremos.Voto en blanco en Bananaria Veremos la influencia que tienen los votos en blanco en el reparto de escaños, que es mucha, aunque no lo parezca a simple vista.Y para saberlo, nada mejor que imaginarnos un hipotético plebiscito, en una comunidad inventada a la que llamaremos, por ejemplo… Bananaria. En Bananaria se sigue la misma Ley Electoral que se aplica en nuestra Comunidad, pero sólo hay 20.000 personas con derecho a voto, y de esas, sólo 10.000 han votado.
Tenemos pues un 50% de abstención, similar a lo que sucede en muchos plebiscitos en muchos lugares del mundo. Los 10.000 votos han quedado repartidos de la siguiente manera:

Partido A:………………… 4.000 votos.
Partido B:………………… 3.500 votos.
Partido C:………………….1000 votos.
Partido D:………………….. 550 votos.
Votos en blanco:…………….950 votos.

Algunos detalles importantes:

Para que un partido cualquiera pueda acceder al reparto de escaños es necesario que acceda a un porcentaje mínimo de votos con respecto al total de votos emitidos. En algunos lugares, para algunos comicios esa barrera es del 3%, en otros es del 5%, y en otros es del 6%. En Bananaria esa barrera se sitúa en el 6%.

Los escaños que se reparten son un total de 40.
Bien, pues empecemos con el recuento, veamos los porcentajes de cada uno para ver quienes superan la barrera del 6%. Algo que por suerte en Bananaria es sencillo: 40% para el Partido A, 35% para el Partido B, 10% para el partido C, 9,5% para los votos en blanco y 5,5% para el Partido D.

¿Qué ha ocurrido? Ha ocurrido que el Partido D, sintiéndolo mucho por ellos, no ha alcanzado ese 6% y se quedan fuera del reparto de escaños, lástima, lástima, otro año será. ¿Y qué pasa con el voto en blanco? Pues pasa que sí que se cuenta, su 9,5%, porque es un voto válido y así está contemplado en la Ley Electoral general de Bananaria, pero no computa, esto es, no entra en la segunda fase, en la del reparto de los escaños, aún cuando pase del 6%.

¿Qué nos queda? Un parlamento con 40 escaños a repartir entre tres partidos de la siguiente manera:
Partido A: 4.000 votos……………….19 escaños.
Partido B: 3.500 votos……………….17 escaños.
Partido C: 1000 votos…………………4 escaños.

¿A cuantos votos les sale el escaño a cada partido? Lo sabremos con mucha aproximación con una sencilla operación que resulta de dividir los 8500 votos computables entre los 40 escaños, de lo que nos da un resultado de 212 votos. 212 votos voto arriba voto abajo es lo que le cuesta a cada uno de los tres partidos del Parlamento de Bananaria un escaño.

Primera lectura que podemos hacer de los resultados: hay un partido de Bananaria que ha sacado 550 votos y no ha obtenido ningún escaño, cuando el escaño sale a poco más de 200 votos. ¿Un poco injusto parece verdad? Así es. Esto mismo le sucedió a un partido en Canarias en las últimas elecciones autonómicas: con más de 50.000 votos no superó el 6% y se quedó sin escaños, cuando el escaño a los partidos que sí pasaron el corte del 6% les había salido por entre 12.000 y 14.000 votos.

Ahora veamos qué pasaría en Bananaria con una pequeña variación en los resultados. Veamos qué ocurre si los que votan en blanco deciden finalmente no votar y abstenerse. Parece claro que variarán los porcentajes de votos sobre el total de cada partido, restado ya el 9,5% de todos los que votaron en blanco. Varían pero, ¿en qué sentido? Con unas simples reglas de tres obtenemos un resultado que nos deja al Partido A con un 44%, el Partido B con el 39%, el Partido C con el 11% y el partido D superando por poco el 6%.

¡Voilà! El partido D entra ahora en el reparto, ha superado el 6%. ¡Enhorabuena! Y además le corresponden 2 escaños. 2 escaños que antes no tenía y que por arte del sistema de reparto de Bananaria -igual que el de nuestra CCAA, el mismo que en España- se los ha restado al partido A, que se queda con 18 escaños, y al Partido B que se sitúa en 16.

Segunda y principal conclusión que sacamos de esta simulación: el voto en blanco que se dio en la primera hipótesis fastidiaba claramente a un partido pequeño y beneficiaba a los partidos más votados. En la segunda hipótesis, los descontentos políticamente correctos votantes en blanco se lo pensaron mejor y decidieron quedarse en casa.

Y gracias a esa decisión de última hora en el Parlamento de Bananaria hay cuatro fuerzas políticas en lugar de tres. ¿Curioso verdad? Pues así es. Piensen ahora los que votaron en blanco en tantos y tantos comicios, cuantos escaños le habrán quitado a partidos minoritarios para dárselos a partidos grandes. Se entiende así mejor por qué casi nadie se molesta en explicar este detalle y a ningún partido de los grandes preocupa ni parece molestar esta opción de voto descontento. Dicho esto tampoco parece muy buena opción de protesta el uso del voto en blanco.Voto nulo.
El voto nulo se considera un voto inválidamente emitido, es decir, un voto que no se ajusta a ninguna de las opciones posibles y disponibles. En los albores de la democracia en nuestro país el voto nulo era relacionado con personas que se equivocaban al votar por desconocimiento del proceso. En las últimas décadas se ha identificado también con un voto de protesta de corte radical, frente al voto en blanco que representaba al voto de protesta políticamente correcto.
El voto nulo, a diferencia del voto en blanco, se queda en la primera fase y sólo se cuenta como voto emitido, pero no entra a fastidiar a nadie con el reparto de porcentajes. No fastidia a ninguno de los que quieren jugar a la farsa electoral, y no lo hace porque ni siquiera juega, rompe las reglas, no las acepta, y lleva así por tanto implícito el mensaje de protesta. Es la abstención, pero es activa y clara y no se confunde con la desidia o el pasotismo, expresa una discrepancia formal con las normas, con la manera de hacer de la clase política y en definitiva con el sistema que nos gobierna. El voto nulo no quiere un pequeño cambio, quiere un cambio sustancial, quiere otra manera de hacer las cosas.
Hagamos para acabar una última simulación con la que podremos ver el potencial del voto nulo bien organizado. Tomemos las últimas elecciones al Parlamento de Canarias en el año 2007. Fueron 921.284 votos a partidos, frente a 523.594 electores que no fueron a votar. ¿Cuántos de ese más de medio millón no votaron por pasotismo y cuantos no votaron como expresión de protesta? Nunca lo sabremos con certeza. Ahora imaginad que 323.000 de esos abstencionistas decidieran votar nulo en lugar de quedarse en casa. ¿Qué habría pasado?: que el voto clara e incuestionablemente contrario y rebelde al sistema habría ganado las elecciones.Y hasta aquí lo que se podía explicar sobre esta campaña. Lo demás corre por cuenta de los participantes aunque es sencillo, divertido y además barato: basta con que circule la papeleta del señor sentado sobre el water, por el ciberespacio o por el espacio real, en universidades, barrios obreros, playas, supermercados, oficinas del paro, salas de espera y por qué no también en los mismo buzones que llenarán de papeletas de voto y propaganda electoral pagada con nuestros impuestos. Al menos, la nuestra no va a cuenta del contribuyente. ¿Os animáis entonces?
Enviado por: RIX

Visita la categoría CRISISBANCA y FALSIDEMOCRACIAS para más información relacionada

88 Respuestas a “ELECCIONES, VOTO NULO

  1. Juan De la Cosa
    No votar es lo mas lógico, también es un derecho el NO VOTAR. No hay Constitución, porque no hay separación de poderes, y donde no hay separación de poderes, no puede haber constitución, solo hay listas de partidos que han puesto a sus partidarios en los primeros puestos. Si usted vota no elige a nadie, solo esta ratificando esas listas de los partidos. No le les ocurra votar en blanco, eso es peor todavía, es como decir que te gusta este sistema corrupto. RECUERDA NO VOTAR mas información en: http://taximarbella.blogspot.com/

    Me gusta

  2. Pienso que todos esos señores que dicen representarnos en el GOBIERNO, incluido el MAYOR y su familia, tendrían que cobrar un sueldo como el de cualquier trabajador normal y no esas cantidades exhorbitadas, para el trabajo que hacen no es justo que cobren ese dinero. Con todo lo que sobaría, los tabajadores normales no estaríamos en crisis, porque para ELLOS NO HAY CRISIS y todo tendría una solución más beneficiosa para todos. LOS QUE PROVOCAN LAS CRISIS SON LOS QUE SÓLO PIENSAN EN ENRIQUECERSE GOBERNANDO.

    Me gusta

  3. no seas parte de una farsa

    Me gusta

  4. Ciertamente es flipante lo que se lee y dice por aqui. La esencia misma de la democracia esta en la existencia de los partidos politicos, y el derecho del ciudadano a elegir el que mejor nos represente y nos conduzca cada vez a mas cotas de prosperidad y felicidad. Y cuando esto no es asi, se le cambia por otro, que generalmente esta en la oposicion. No entiendo la existencia de mentalidades que votan al mismo partido aunque lo haga francamente mal, muy mal, y no dejan paso a que otros lo hagan de otra forma. En el mundo global que nos encontramos se necesitan gestores mas que politicos , poner a personas incompetentes en puestos clave trae las consecuencias que tenemos ahora. Asi que esas personas estan mas en los partidos mayoritarios que minoritarios, en principio por cuestion estadistica . Asi que eso de ser del atletic aunque pierda no es de recibo, ya que nos jugamos mucho. Y asi es la democracia aqui y en Cuba, bueno alli no, alli funciona mas las asambleas a mano alzada y aprobacion por aclamacion, y claro sin partidos, bueno el partido unico .

    Me gusta

  5. Hay que cambir tantas cosas… A menudo no se cumple la Constitucion, se vulneran a diario derechos universales, se pisotean los derechos de los trabajadores, hay numerosos casos en donde se ha visto que la ley no es igual para todos, el poder y el dinero mandan y que no nos hagan creer que el sistema judicial es independiente, está politizado; no se protege debidamente el medio ambiente, los mediocres machacan a la gente válida y ésta tiene que irse a otros países o es relegada a puestos sin importancia , los trepas suben…; el conocimiento, los valores y la cultura no tienen el reconocimiento que se merecen porque se valora más el tener que el ser, la riqueza rápida , el fin parece justificar los medios; no hay libertad de prensa, todo está politizado: la educación,las asociaciones vecinales.. .. a menudo nos olvidamos de luchar por el bien común ..priman los intereses personales y partidistas…. La revolución tiene que empezar por cada uno de nosotros, hacer examen de conciencia y empezaremos a cambiar las cosas en los mismos ambientes que nos movemos, y a la vez como no exigir ética y transparencia a los cargos públicos que nos representan

    Me gusta

  6. Pingback: La revolución pacífica. #spanishrevolution « Para mis amigos… Blog

  7. Igual no es tan útil el voto nulo… he visto un artículo de El Pais, donde dice que en las elecciones autonómicas, en algunas comunidades (como en la C. Valenciana) el voto nulo cuenta igual que el blanco.
    ¿Es esto cierto?
    Cito:
    “Todo lo anterior vale para las elecciones municipales. En las autonómicas la cosa cambia un poco, porque se rigen por las leyes de cada comunidad y estas hacen sus modificaciones. Pablo Oñate, catedrático de Ciencia Política de la Universidad de Valencia, pone el ejemplo de la Comunidad Valenciana, donde el porcentaje del 5% se aplica sobre el conjunto de votos emitidos, incluidos los nulos, así que allí votar blanco o nulo tiene el mismo efecto de elevar la barrera de entrada.”
    http://www.elpais.com/articulo/espana/Voto/protesta/nulo/abstencion/elpepiesp/20110521elpepinac_11/Tes

    Me gusta

  8. Esros politicuchos que teemos no nos valen para nada son una colla de ladrones que solo van por sus conveniencias tenemos que demostrarles que el pueblo esta en su contra y que la crisis es gracias a todo lo que se han metido en los bolsillos . Viva la democracia pero no esta que tenemos que nos democracia ni es nada nos engañan haciendo ver que contamos pero no nos hacen ni puñetero caso levantemos nuestra voz.

    Me gusta

  9. eso….vamos a votar con una papeleta absurda para que sigamos como hasta ahora…..
    a ver…que no entendeis?? que es mejor quedarse el casa el domingo tocando el acordeon??
    joder!!! espabilar y votar aunque sea a un partido animalista…siempre defendera alguna de vuestras ideas.ha habido gente muriendo desde tiempors inmemoriales para que al menos las mujeres podamos VOTAR y ahora voy a desperdiciar ese privilegio???
    NO SEÑORES NO…..dare mi opinion sea la que sea….
    meted si quereis esa idiotez de papeleta para limpierse el culo, pero no iremos mas que a parar de nuevo a los dos grandes….

    SUERTE!!

    Me gusta

    • A ver si te crees q los pequeños no se subiran al carro…..
      A la que huelan el dinero apartan ideales….
      Esto de los partidos minoritarios se tiene q hacer con la transparencia minima para que no puedan volver a chulearnos a la que tengan nuestro permiso para gobernarnos por cuatro años. Imposibilidad de traicionar las promesas electorales como estan haciendo ahora sistematicamente,sueldos razonables equiparados a la media española, etc…
      SI NO, A CALENTAR EL SOFA Y A VIVIR COMO REYES .

      ES LO MISMO DOS QUE OCHENTAIDOS

      PD. No se si con el voto das tu opinion o cedes a otros TU PODER PARA OPINAR POR TI.

      Me gusta

  10. GRACIAS!!!!! Esta forma de informar es un placer….Me voy a poner en marcha la impresora…mi hija de 15 años me preguntaba el otro día de qué manera podía ayudar a parte de “comerle el coco a sus amigos”,vamos a organizar una patrulla que reparta por los buzones las papeletas del señor en el water.Gracias nuevamente y un abrazo descomunal…

    Me gusta

  11. eso asi,se habla yo votare con un voto nulo. pondre una papeleta con chorizo de teror y asi lor lo menos aparesco en las lista como que votado y no me perseguiran como un antisistema arriba muchacho

    Me gusta

  12. Acciones ya fuera de España: Lisboa, Londres, Roma, París, Berlín, Buenos Aires, Amsterdam, Estambul, Götteborg, Düsseldorf, Copennague, Brselas, Bogotá, Birmingham, Burdeos, Budapest, Estambul, Estocolmo… más de cien acampadas, concentraciones y reuniones, en España y en todo el mundo! Grecia sale a las calles el domingo, Francia, no tardará…

    LA PUERTA DEL SOL YA ES UN MICROESTADO

    http://www.abc.es/20110519/espana/abci-estructura-201105191530.html

    Me gusta

  13. Lo saque de un blog

    ¿Qué sucedería si en unas elecciones ganara el voto en blanco? En principio, nada. Ganaría el que más votos al uso obtuviera.
    Muy interesante resulta la reflexión al respecto que José Saramago hizo en ‘Ensayo sobre la lucidez‘, donde imaginó cuál sería la reacción de los gobernantes ante una ‘revolución’ de estas características.
    En la recreación del Nobel portugués, los políticos no salen muy bien parados: optan por la dictadura y la represión.

    LO que si les gustaría es que si rechazamos la política existente sería meternos en vereda, no lo han hecho con Islandia. Y viendo la repercursiíon que España puede suponer (estando sobre todo en Europa) contactos y demás… no se saldrían con la suya. Invadir al estilo Libia. Poner un dictador como Pinochet en Chile? O Fidel vendiendo el comunismo.

    Una merda, a resistir con la verdad por delante, es hora de saber la verdad, quienes son los opresores, que se atrevan ahora, como fue implantar o mantener a Franco y después a zote de Juan Carlos y su 23-F.

    Que esa es otra, el Monarca de la narices, con el dinero robado a los españoles en impuestos añadidos, nos libraría fácilmente del 50% de la deuda externa.

    Respetar la constitución como dice Anguita. Luego la cambiamos a mejor, y los monarcas a vivir como el resto.

    Me gusta

  14. Voy a dejar las cosas.

    Esto no es una crisis política o económica.

    Estamos en una situación nueva que no la hemos vivido nadie, quizás de la era Glacial, si es que realmente hubo una edad de oro.

    Esta es una crisis de conciencia y de valores. Valores que están desapareciendo. El sistema capitalista es insostenible a largo plazo y a medio plazo es arruinar a las naciones occidentales. Por la gravisima inflación que han impuesto de la banca mundial.

    Desde hace milenios de esto nos avisaban antiguas tablillas en barro de la era Sumeria, de hace más de 4.000 años. No permitir el desequilibrio en la economía. Todas las personas tienen los mismos derechos y si la pobreza aumentase el desequilibrio social será insostenible, desquebrajaría la sociedad.

    Las religiones actuales y no tan actuales, prohibían y combatían el animo de lucro, cobrar intereses como forma de comercio. Incluso los griegos lo repudiaban y dedicaron parte de su tiempo a la instigación del sistema de comercio. Griegos y antes sumerios tenían la esperanza de hallar los recuerdos de sus ancestros, una supuesta era espiritual, donde abundaba la solidaridad y los recursos. Que los pueblos se entendían; todos hablan el mismo idioma, estaban hermanados y en constante comunicación/contacto.
    En los escritos griegos mencionan que los pueblos se distanciaron y dejaron de hablar el mismo idioma, dejaron de entenderse y comenzaron a dividirse. Así es como llegamos hasta hoy.

    Tenemos un concepto de crisis equivocado. El sistema de usura/bancario y comercial esta obsoleto, es insostenible al crecimiento de los avances tecnológicos. Porque sencillamente cada vez producimos más cantidad y a mayor velocidad, lo que antes hacían mil personas en una fabrica ahora se bastan y sobran 100.
    Y si aumenta la productividad y aumenta la población (también la inflación) el problema es monumental. ¿Que hacemos con la gente que sobra para producir o para consumir de pendiendo de la cantidad de recursos a comercializar? los llevamos en patera a África o montamos áfrica en occidente?

    La propuesta es hacer un modelo Chino. Depresión, debaluación de la moneda y ponernos a competir. Y eso nos lo van a permitir los competidores, la UE, nos van a seguir regulando y entregando deuda a cambio de nuestras exportaciones? que exportaciones, si que casi nos lo han robado todo?

    Un problema que manejan ahora es que la guerra mundial ya no es valido, como solución a la regulación de población y comercio. La guerra supone ahora perder todos la vida o vivir en Bunkers.

    La solución es la recesión, competir y al margen de todo/s, dejar a muchos fuera de todo y que va pasar? la ley de la selva, sobrevivir quien pueda. Violencia, hambre, enfermedades, guerras civiles (quizás).

    La gente en occidente esta dispuesta a ser esclavos o vivir de los contenedores de basura que nos envien desde China?

    Ahora mismo lo que querrían es una guerra mundial, pero eso no les puede ser factible, vistas las tecnologías actuales, a no ser que se “alíen todos” en generar una guerra de limpieza étnica, sin armas dañinas del medio ambiente.

    No hay muchas salidas a este problema, si siguen las cosas como hasta ahora.

    Es problema solo tiene una salida. Cambiar de raíz aquello que esta fallando. La conducta social, la educación, las tecnologías y la eliminación de la banca privada. El dinero no puede ser deuda y no crearse como negocio de beneficio personal. El dinero ha de ser creado y gestionado por todos,para ayudar a la mejora de ciudadanía, de obras e infraestructuras sociales, sin animo de lucro.
    Repartirse el trabajo entre todos, las jornadas laborales y reducirlas al mínimo posible.

    El cambio ha de ser muy grande, porque es el problema es muy grande. Y sino se hace entre todos, no habrá cambio y si este nos e produce, conllevaría a una autodestrucción masiva del ser humano y del medio que le rodea.

    Por eso esta no es una crisis económica, es una crisis “social”, de valores y actitudes. Una crisis que pretende esclavizar y generar mayor desequilibrio, eso a la larga es insostenible, el hombre piensa y es racional.
    Si pretenden esclavizarlo y beneficiarse de él de por vida, el caos esta garantizado, y mayor es el riesgo que se corre en una sociedad avanzada y materialista. Tecnologías que “no” juegan un papel racional/ético, que esas tecnologías juegan el papel de la competitividad de los mercados (violencia) de manera irracional, por lo que no puede terminar bien.

    Y como se que no hay solución con lo que hay, no voy a votar este sistema actual.

    Y algo que ya dije hace tiempo. Estamos en una era desarrollada y materialista, que ha perdido los valores éticos y emocionales, por lo que la era actual en la que vivimos recuerda recuerda a la representación literaria de una de las obras de Platón: La caída de la sociedad atlante (la supuesta era glacial o edad de oro) por la avaricia de sus gentes (alejados de la espiritualidad) en manos del materialismo (autodestructivo).

    Y es eso, de lo que huyeron las culturas posteriores y el nacimiento de nuevas religiones, prohibiendo y reprochando a sus gentes la base del progresismo materialista, la “Usura”.

    Es la hora del cambio, porque el miedo irracional al 2012 se va cumplir, no será el 2012, pero quizás si el 2085. De no cambiar, crecemos muy rápido y no sabemos a donde vamos y ese sin sentido tiene un límite, porque no conocemos las respuestas.

    Y esa análisis lo podemos sacar de estos dos discursos.

    Anguita desde un aspecto más actual y político:

    Este, desde un aspecto más tajante, más racional y directo, a lo que es el futuro y lo que es en realidad esta crisis.

    http://www.youtube.com/user/triodosbankspain?v=7ZcQZKj94vY&feature=pyv&ad=10079988110&kw=banca

    La soluciones las conocemos, repasando este blog de despertares.

    Me gusta

  15. Y lo de la plaza de Sol, es otra maniobra más de los politicos para movilizar a la gente a votar, porque se estan dando cuenta que no esta la gente por apoyar ocraciaa ningun partido.

    Pero sobretodo es la izquierda la que esta manipulando a las masas con esto de movimiento 15M.
    Este “movimiento” ya lo intento con otro movimiento: “no les votes” (votanos a nosotros, a los de la izquierda) .
    No han sido capaces de hacer ni una critica al gobierno que nos ha llevado a la ruina, al paro, a la subida de impuestos, etc, tampoco ni una critica a los sindicatos, que con su silencio han permitido que el gobierno nos arruine y nos hipoteque nuestro futuro para decadas.

    Me gusta

  16. Ese voto nulo solo sirve para que se rian los políticos de nosotros.

    Lo que de verdad les duele y jode es que la gente no vote.

    Por cada voto (blanco, nulo, valido) se llevan 1 euro.

    Pero si no votas, no se llevan nada, por eso siempre están animando a la gente a votar. 10.000.000 de votos = 10.000.000 de euros.

    Por eso, no votar es la mejor opción para mi.

    Me gusta

  17. Además hay que añadir que optienen 1,07 euros por cada voto que reciben y, el rostro que tienen, se reparten las abstenciones como propios, no así los blancos o los nulos.

    Vota nulo y déjales sin subvención!

    Me gusta

  18. Desde Valencia,gracias a todos los madrileños que estais en la Plaza del Sol.Estais haciendo historia!!Os llevo en el corazon.Como siempre Madrid responde de forma ejemplar!!Sois diferentes!!!

    Me gusta

  19. Vamos a quemar las urnas con el voto nulo!

    Si es que en este país para político vale cualquiera!

    Me gusta

  20. MARAVILLOSO ESTO QUE ESTÁ SUCEDIENDO

    Me gusta

  21. Creo que ya tenemos un firme candidato…en este caso impersonal, una institución, que tiene bastantes papeletas para “liderar” ese proceso de concenciación, para los infartables, que se está dando para culminar en el reconocimiento de la existencia de civilizaciones inteligentes que han interactuado con la tierra y sus habitantes desde hace milenios…

    18-05-11 PROPAGANDA MATRIX: Concedido en Oviedo Premio Príncipe de Asturias (En el 2009 fue la OMS en plena gripe A) para la Royal Society británica (la misma que en Enero 2011 reclamó un PLAN MUNDIAL para contactos con civilizaciones ets)…

    http://planetagea.wordpress.com/2011/05/19/18-05-11-propaganda-matrix-concedido-en-oviedo-premio-principe-de-asturias-en-el-2009-fue-la-oms-en-plena-gripe-a-para-la-royal-society-britanica-la-misma-que-en-enero-2011-reclamo-un-plan-mundial/

    Me gusta

  22. Propuestas del MOVIMIENTO DEL 15 DE MAYO concentrados en la plaza NUEVO AMANECER!!! La #spanishrevolution se extiende a todo el mundo!!!

    Hay convocadas concentraciones en Italia y sentadas en Londres, París, Berlín, Bruselas y Copenhague. México DF y Buenos Aires preparan acampadas!

    1. ELIMINACIÓN DE LOS PRIVILEGIOS DE LA CLASE POLÍTICA:
    2. CONTRA EL DESEMPLEO:
    3. DERECHO A LA VIVIENDA:
    4. SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD:
    5. CONTROL DE LAS ENTIDADES BANCARIAS:
    6. FISCALIDAD:
    7. LIBERTADES CIUDADANAS Y DEMOCRACIA PARTICIPATIVA:
    8. REDUCCIÓN DEL GASTO MILITAR

    http://planetagea.wordpress.com/2011/05/19/propuestas-del-movimiento-del-15-de-mayo-concentrados-en-la-plaza-nuevo-amanecer-la-spanishrevolution-se-extiende-a-todo-el-mundo/

    Me gusta

  23. buen post!!!! el mejor voto es el voto nulo:
    tambien visita mi blog.

    Me gusta

  24. PARTIDO POLÍTICO
    (15 de MAYO)

    Me gusta

  25. PARTIDO POLÍTICO
    ( 15 de MAYO)

    Me gusta

  26. Resulta realmente doloroso ver como este Orden Social que vivimos, intrínsecamente perverso, corrupto, individualista, injusto e inhumano, nos ha dividido y atomizado la sociedad y nos lleva a creer que el mundo que vivimos es el “natural”, cuando lo único que ha hecho es despersonalizarnos y convertirnos en máquinas consumistas y competitivas,insensibles y ajenos uno del otro, sin participación alguna en el trazado de nuestra vida que queda solo en sus manos, y que nos engaña haciéndonos votar para elegir un representante, el cual una vez gobierno se olvida de nosotros y se vuelve en nuestro dictador y verdugo. Y por ello levantamos falsamente el valor de las diferencias y nos olvidamos de la mayor coincidencia, que somos SERES HUMANOS con las similares necesidades vitales bio-psico-sociales que satisfacer para realizarnos como personas. Y es en esto donde debemos poner toda nuestras fuerzas, en sentirnos hermanados como humanos y que queremos cambiar este Orden Social perverso por otro que nos dignifique, justo, solidario, donde reine la confianza y el amor entre todos. Y este Nuevo Orden Social que debemos construir solo lo conseguiremos participando TODOS en una VERDADERA Y REAL DEMOCRACIA, en la que controlemos al gobierno, le exijamos rendiciones de cuentas y podamos revocarle o sacarle el mandato que nosotros le dimos al cederle nuestro poder y ellos una vez que lo tienen dicen que es de ellos y hay que aguantar que hagan y roben lo que se les antoja sin que podamos hacer nada. Por hermanos, exijamos DEMOCRACIA REAL!!, en la calle como lo hacen ahora y votando por una propuesta concreta y comprometida que represente nuestros deseos y necesidades y que solo conseguiremos con nuestra participación, y esa propuesta es la DEMOCRACIA REAL. Y nosotros lo representamos con un PAPEL NEGRO para que, aunque sea nulo, se destaque en las mesas de recuento de los votos y se pueda decir, que los votos negros inundaron y es mucha la gente que exige ese Nuevo Orden Social. Y no para en eso sino seguir después reuniendose para ir concretando el objetivo propuesto. Conciencia, Fuerza y Mucha suerte !!! Raúl

    Me gusta

  27. JOLE INTERECONOMIA , ES DEL PP ARREMETAN CONTRA CUALQUIERA QUE LES HAGA SOMBRA. EL PP QUIRE GANAR LAS ELECCIONES Y DESPROTICA, NO HACEN MAS QUE INSULTAR EN 20 MINUTOS Y EL LA WEB DE LA GACETA, INJURIANDO Y ESCUPIENDO VENENO CONTRA LOS JOVENES INDIGNADOS. SOLO QUIREN SER LOS AMOS ELLOS DE ESPAÑA , LLEVAN 40 AÑOS MANDANDO EN ESPAÑA, SE CREEN LOS AMOS DE LAS PERSONAS Y ESTAN ESPUMANDO POR LA BOCA, PORQUE VEN QUE RAJOY NO VA GANNAR LAS ELECCIONES

    Me gusta

  28. Yo votare a un partido minoritario, creo que el voto en blanco o nulo asi como esta el sistema electoral solo beneficiarian al PPSOE.
    No creo que a los politicos les importe mucho si vamos o no vamos a votar, lo que les importa es ganar para hacer luego lo que les da la gana.
    Esta en nosotros que tengan oposicion de otros partidos para que se les dificulte la tarea.
    Si el 15m forma un partido y sus propuestas son interesantes se les votaria, pero nadie sabe si el 23 seguiran o todo queda en la nada (de eso depende la credibilidad del movimiento para mi)
    Pero a pesar de si es promovido o no este movimiento, lo que si es interesante es acercarse a los debates y dar propuestas, depende de nosotros que aprovechemos las circunstancias a pesar de las dudosas intenciones.

    Me gusta

  29. Muy Buenos dias!! Creo que con respecto a los votos, no debemos preocuparnos, porque al fin y al cabo, quien designa es el ESPIRITU SANTO. Lean ROMANOS CAP. 13 Biblia. Creo debemos orar para que Dios guie a los gobernantes, y el mal pierda fuerzas!!!!. yo diria que en el momento de votar pongamos en la hoja El Espiritu Santo reina!!!!
    Saludos y bendiciones!!

    Me gusta

  30. RESULTADO DE LAS GRANDES POLITICAS EDUCATIVAS BHUSSIANASSS Y CÍA

    Me gusta

  31. Me parece una iniciativa muy buena y una papeleta muy explícita y cachonda. No obstante, y lamentándolo mucho, en esta ocasión no voy a participar de la iniciativa propuesta porque no pienso ir a votar, algo que vengo haciendo desde la primera -y única- vez que lo hice, hace ya (quince??) años. No pienso ir a votar, NO ME DA LA GANA de participar en su engaño.

    Un abrazo.

    Me gusta

  32. Amigos: Es evidente que los manipuladores no iban a ausentarse de España . Es más, esta web estando tan concurrida iban a dejarla de lado. Eso es de perogrullo.
    Sin embargo hay que sacar lecciones de aquí.
    PRIMERA. Sabemos que somos muchos-y tenemos conciencia de ello.
    SEGUNDA.- Que hay que debilitar a los grandes partidos y nacionalismos
    TERCERA.-Que estas movidas tienen que ser y son a niveles mundiales
    CUARTA.- Que puedes votar nulo (PAPEL NEGRO MEJOR) o puedes votar a formaciones mas pequeñas (estas son tb manipulables) pero entra gente distinta (cuantos mas partidos mas gente tiene que ponerse de acuerdo)
    QUINTA.- Que hay que PRESIONAR para imponer la CESIÓN DE PAGO YA
    SEXTA.- Que la salida de peperos , sociatas y nacionalistas va a restar fuerza a arreglos rápidos e indeseables de pocas personas en ayntamientos y Autonomias.
    SEPTIMA.-Que hay que crear ” Asociaciones de vigilancia y crítica ” para siempre en todos los sitios donde sea posible.
    OCTAVA:- Que el único fin del 15 Mayo es TOMAR EL PODER -y por tanto TIENE QUE FORMARSE UN PARTIDO.
    NOVENA.- Que el mismo partido 15-M es SOSTEN Y VIGÍA de un hipotético GOBIERNO.
    DÉCIMO.- EL PARTIDO 15-M contará con el APOYO de las demás zonas del pais y sus Congresos.
    UNDECIMO.-El mundo es para VIVIRLO LUCHARLO Y CAMBIARLO. con ESFUERZO , HONRADEZ Y COMPROMISO. Lo demás es tierra baldia

    Me gusta

  33. Hola. Respeto absolutamente la decisión que cada uno haga con su voto.
    Yo me abstendré. Lo tengo claro. Es la única manera de castigar al sistema político de España, la oligarquía de partidos o partitocracia: si se vota nulo o en blanco, tus votos cuentan, es decir, estas de acuerdo con el sistema político, con los gobernantes, con la falta de representatividad, de libertad política, inseparación de poderes, la corrupción… ¿sigo?; pero no encuentras a nadie que tenga tus ideas y que pudiera representarlas y votas en blanco o, por fallo o a posta tu voto es considerado nulo.
    ¿Que ocurren con estos votos? Pues que cuentan en el computo global y, si ninguno de los partidos mayoritarios te gustaban, impides que los partidos minoritarios alcancen representación, al exigirles, por la ley D’Hont, un 3% en los comicios estatales y un 5% en los locales, y estos partidos con sus votos, al no alcanzar esos mínimos al aumentar el porcentaje del total, no obtienen escaño. ¿Y los votos?. Pues si, van a parar a los de siempre, que luego usaran para justificar lo que hagan amparándose en los millones que les votaron y dicen representar, pero no hacen.
    Las listas son cerradas, se permite el mandato imperativo en las votaciones, no hay ni representatividad ni representantes, puesto que no se elige a la gente que luego se sienta en los escaños y mucho menos lo que tiene y por lo que tiene que votar, no hay separación de poderes entre ejecutivo, legislativo y judicial y un largo etcétera que dejan bien claro que algo habrá aquí en España, pero no se le puede llamar democracia, por lo tanto menos aun justificar y alentar, siendo cómplices, con nuestro voto, sea del color que sea.
    Adjunto estos links que seguro que explican mejor que yo lo que quiero decir o por lo menos hacerse una idea general: http://www.diariorc.com/reflexiones-politicas-de-un-hombre-perdido-en-el-corazon-de-la-alpujarra.html y http://www.youtube.com/watch?v=UtTW72F8xo0&feature=player_embedded.
    Un saludo y perdón por el ladrillo.
    K.

    Me gusta

  34. Tengo Voz y Voto y no soy nula, la democracia no es real pero es la única herramienta de la que dispongo.

    Me gusta

  35. Yo quiero referéndum, ya.
    Votaré a quién me parezca, halla demostrado hacerlo mejor y crea que defiende mis intereses. Soy consciente que la democracia no es real, pero hasta ahora es la única herramienta de la que dispongo como borrega, y asomando la cabeza del redil puedo ver que lo que se cierne es una estrategia más del mercadeo de mi voto, incluido el nulo, para que ganen los que ya mandan y enarbolan la pancarta de “divide y vencerás”.
    El caso de Islandia se silencia, referéndum y fuera banqueros que nos obligan a pagar sus deudas y manipulan a los partidos políticos, y sin embargo, somos de nuevo víctimas de otra artimaña para la desestabilización social. Hasta ahora y por más que les pese tengo” voz y voto”, y sentido común por eso… votaré y no seré nula.
    http://jesaal.wordpress.com/2011/05/19/artimana-para-la-desestabilizacion-social/

    Me gusta

  36. Excelente aporte, hay mucha confusión al respecto.

    Me gusta

  37. Estoy de acuerdo y pienso meter esa papeleta con mis narices en las hipócritas urnas. Ya esta bien leche!!! que se enteren que hay un alto porcentaje de ciudadanos de bien que ESTAS HARTOS de tantas INJUSTICIAS BANCARIAS, problema de empleo, educación, subidas de suministros…. y solo oyendo sandeces como INCENTIVOS PARA LOS DIRECTIVOS, venga yaaaaaaaaaa !!! a robar a Sierra Morenaaaaaa!!!
    Me encanta tu web, y ya la tengo en mi blog y difundo todo lo que me parece interesante. Por cierto, si sabes si habrá mas concentraciones en Alicante que es mi ciudad podías poner fechas y horas y lugar para asistir, que he intentado por internet y solo leo lo que ya ha sucedido.

    Me gusta

  38. ¿Querían motivos, razones y propuestas?, pues aquí las tienen.
    http://jalaparevealed.wordpress.com/2011/05/19/15m-hartos-de-estafas-y-de-impunidad/
    Tenemos bien claro lo que queremos y al final lo conseguiremos.

    Me gusta

  39. voto nulo porque ningun movimiento politico , ni mayoritario ni minoritario , se ha interesado por lo que a una comunidad le inquieta…entre esas cosas investigar que NOS ESTAN FUMIGANDO? O NOS ESTAN ATACANDO CON HAARP…SEÑORES POLITICOS NO CUENTEN CONMIGO PARA SU FARSA DEMOCRACIA, NO ME REPRESENTAN

    Me gusta

  40. Votes o no votes, las elecciones siempre están manipuladas. A estas alturas los ciudadanos ya sabemos el próximo paso después de 22 M ….hacia las ágoras permanentes y la autogestión …Si o sí…no hay duda.
    Salud

    Me gusta

  41. El voto nulo en esta democracia tiene representatividad 0 y el voto en blanco favorece a los más votados al elevar la exigencia de votos para alcanzar el mínimo. Lo mejor es buscar entre las minorias el partido que más se ajuste a nuestro pensar y votarlo

    Me gusta

  42. Estimados amigos y compañeros revolucionarios, acuerdo con los fundamentos que hacen sobre el voto nulo, pero quien ha participado en las mesas de votaciones como fiscal y sabe del recuento de los votos, sabe que los votos nulos sólo se suman, pero no se diferencian, entre vuestro ejemplar que está bueno y cualquier otro que escribe cualquier cosa, una puteada o un papel con caca, etc.Se leen, se comentan en la mesa y luego se colocan todos juntos y como es papel blanco no se diferencian uno de otro. Por eso acá en Córdoba, Argentina, pensando igual que Uds. se nos ocurrió poner un papel de color para que a simple vista resalte, y así nació el VOTO NEGRO, que es un simple papel o cartulina con el color que más se distingue entre la cantidad de votos nulos (pues en rojo o verde puede haber matices que no se distinguen). Y se sabe que que el voto negro representa la propuesta DEMOCRACIA REAL YA!! Y evidente que con ese VOTO PROPUESTA Y COMPROMETIDO, se puede luego citar a todos los que votaron así y reunirse a dialogar y elaborar una metodología para seguir avanzando. Y así por esa propuesta, conseguimos entrevistas en Radio, TV y Diarios. Uds. ya están sobre la hora, pero al menos se puede pregonar esto. Espero lo consideren y les sea útil. Raúl

    Me gusta

  43. Lo mejor va a ser suicidarse, yo ya estoy cansado de tanto esfuerzo para nada.

    Me gusta

  44. Ni trabajo
    Ni casa
    Ni pienso molestarme en ir a votar en esta mierda de país.

    Me gustaría emigrar cuanto antes y olvidarme de quien soy para empezar de nuevo muy lejos.

    Tanta ingeniería, tanta licenciatura y tanto máster no me ha servido más que para desesperarme.

    Me gusta

  45. Noslaquereiscolar

    Despertares creo que se os esta empezando a ver el plumero,¿la mejor forma cambiar la politica es no votando? Anda revisaros la ley electoral y su funcionamiento,no votando haces los que ellos quieren.Sobre el movimiento 15 de mayo os dejo esta opinion de un blog amigo. http://antimperialista.blogia.com/2011/051901-movimiento-15-m-o-democracia-real-ya-otra-estrategia-para-el-control-de-la-oposi.php#comentarios

    Me gusta

    • Claro, pienso lo mismo!!
      Si la oposicion no vota hacemos lo que ellos quieren. Los votantes fijos del PPSOE si que iran y al final estamos peor que antes porque al no ir a votar no les hacemos oposicion con algun partido minoritario.

      Me gusta

      • los votantes de PSOE no iran todos , ni de coña. Estas equivocado. Los del PP iran mas. Pero no creas tampoco, tendran reducion de votos. No siempre es lo mismo

        Me gusta

    • noslaquereiscolar: el plumero se le esta viendo desde hace mucho a los partidos.
      mientras no haya transparencia de verdad
      que mas da votar a los grandes PPSOE o a los minoritarios……………………….
      que unos nos tomaran el pelo como siempre y los otros empezaran a hacerlo ahora .

      los partidos minoritarios no los conocemos la mayoria, pero yo personalmente creo q seran como los grandes cuando tengan el poder.

      TRANSPARENCIA POLITICA YA!!!!!!!!
      NO MAS MANIPULACION!!!!!!!!! NI DE GRANDES NI DE PEQUEÑOS NI SINDICATOS NI ONG’s

      SALUDOS A DESPERTARES Y MI MAS SINCERA ENHORABUENA

      Me gusta

  46. Así empezó la libertad en otros momentos de la historia.
    Rebeldia y con el REBOTE de los “vividores” de turno.
    CUESTA MUCHO DEJAR DE RECIBIR prebendas y abultados sueldos, mangonear, crear empresas interpuestas, beber de fondos oscuros.
    ——————————————–
    “Se puede engañar a algunos todo el tiempo y a todos algún tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo”

    “Los que niegan la libertad a los demás no se la merecen ellos mismos”

    Abraham Lincoln
    Ese Congreso huele a podrido

    Me gusta

  47. amenaza de bomba democracia real ya barcelona

    Me gusta

  48. Asistimos el pasado domingo a la manifestación DEMOCRACIA REAL YA de Barcelona, vivimos en una población a cuarenta kilómetros de la capital. Nuestro despertar ha influido mucho esta página, al ver que no estamos solos. Desde entonces nuestro día a día se ha convertido en la misión de difundir la verdad . No pertenecemos a ninguna red social.
    Por eso proponemos desde esta pagina caceroladas en todas las plazas de los ayuntamientos de poblaciones pequeños de España, a las 20 horas.

    Me gusta

  49. El comprador del dominio democraciarealya.es se defiende de los feroces ataques del PP y de intereconomía diciendo que esto es un movimiento organizado por el PSOE y la extrema izquierda.
    Está claro que tienen miedo de lo que se está cociendo en la sociedad española.
    Os animo a que le deis difusión al comunicado para que se sepa que esta persona es una persona libre que no se debe a nadie y que solo hace uso de su derecho a ser consciente y libre.
    http://jalaparevealed.wordpress.com/2011/05/19/el-comprador-del-dominio-democraciarealya-se-defiende-de-los-ataques-de-intereconomia/

    Me gusta

    • Estoy siguiendo las manifestaciones de democraciarealya por INTERECONOMÍA y tengo que manifestar mi sorpresa por el seguimiento que está haciendo este canal, más volcado que ningún otro desde el principio. Los colaboradores de INTERECONOMÍA han vertido todo tipo de opiniones sobre estas concentraciones, en principio las han apoyado abiertamente, después las han criticado argumentando que habían sido organizadas desde la izquierda (símbolos, declaraciones,manifiesto …) desde ayer cada invitado/comentarista/presentador opina lo que creen sobre esto libremente.
      Si hay recelo o desconfianza motivos sobran, después del 11 M se ha manipulado a la gente en la jornada de reflexión y se ha dado un vuelco electoral después de un atentado de falsa bandera yo entiendo que estén recelosos de este proceso porque aunque los ideales de esta protesta los compartimos todos no se sabe cual es el propósito final de esto, primero era una manifestación para el domingo, después se iban a concentrar 3 días más, ahora dicen que es hasta el próximo domingo, se está hablando de hacer otra manifestación el sábado en jornada de reflexión. Y después qué????se acabó todo????por qué no haber hecho esto antes ????por qué no seguir con ellos después?????a todos nos gustaría que todo esto fuera muy claro, pero la verdad es que hay dudas.

      Me gusta

  50. el capitán de la sardina

    Hola compañero,
    Siento poner este enlace aquí, ya que no tiene nada que ver con el tema, pero considero que es importante:

    http://capitandelasardina.wordpress.com/2011/05/19/la-atmosfera-sobre-japon-se-calento-rapidamente-antes-del-terremoto/

    Un abrazo!

    Me gusta

  51. !Me encanta la papeleta del voto nulo!
    Salud para todos y adelante amigos!!

    Me gusta

  52. Os paso una “performance electoral”

    Me gusta

  53. MIEDO!!!!!! Tienen MIEDOOOOO!!!!!Las Juntas Electorales de Madrid, Almería, Sevilla, Granada y Asturias prohiben las concentraciones…pero MILES de personas se vuelven a concentrar!!!! Estamos haciendo HISTORIA, nuestro MAYO DEL 68 !!!!!! MANIFIESTO de los concentrados!!!

    http://planetagea.wordpress.com/2011/05/19/miedo-tienen-miedooooolas-juntas-electorales-de-madrid-almeria-sevilla-granada-y-asturias-prohiben-las-concentraciones-pero-miles-de-personas-se-vuelven-a-concentrar-estamos-hacien/

    Me gusta

  54. Deja que el chico pida lo que quiera, no te van a quitar a ti ni a nadie el de castellano, pero si alguien lo puede hacer en catalan, no estaria de mas si él lo ha pedido asi.

    Me gusta

  55. J C es mejor en españñol a si nos estendemos todos. Yo soy gallega y si lo poneis en catalan no me entero ni yo ni el resto de las comunidades, ni el catalan , ni el gallego , ni el euskera esos es mejor hablarlos dentro las sus cuminudades porque fuera de ellas no se entiende. Asi que es mejor el cartellano para toda españa , asi nos entendemos todos , Saludos a todos y juntos hasta la victoria

    Me gusta

  56. Despertares, eres un luchador incansable!!!
    Gracias por tus articulos, cada dia me llegan a mi correo, por eso cada dia admiro mas tu trabajo -pequeñas discrepancias aparte.
    Acabo de imprimir mi papeleta xDD
    Fuerza para continuar!!!

    Me gusta

  57. Angel Bereje Guidault

    Gracias por tan detallada explicación. Esto no se les ocurre mencionarlo en los debates electorales ni las encuestas. Paso a difundir esta propuesta subversiva. Esta democracia es nula!

    Me gusta

  58. Por favor, cuelguen una versión de la papeleta en catalán. Gracias.

    Me gusta

  59. Si señor!!!!!!!!! Como debe ser!
    No habra ningun tipo de repercusion o denuncia por votar con este papelito no?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s