EL MARKETING A LOS MEDICOS: La venta fácil

La industria farmacéutica multinacional es una mafia criminal y asesina de seres humanos, lejos de curar enfermedades, sus medicinas están destinadas a crear tu desgracia y la de tu familia. LOS AMOS DEL MUNDO te manipulan y consideran como su simple corral de ganado humano. Cuánto más tiempo tardes en comprender y asimilar este hecho, mayor será el perjuicio que le causes a tus hijos mediante los medicamentos.

Esta información se publica desde el respeto a aquellos médicos que siempre han realizado su tarea de forma bien inencionada y se apela a su honradez y humanidad para que sean participes de la denuncia de esta lacra para la humanidad: LA INDUSTRIA MAFIOSA FARMACÉUTICA. Ya hay muchos valientes representantes farmacéuticos y visitadores médicos que están denunciando públicamente este hecho, DOCTOR, NO TENGAS MIEDO, DENUNCIA A LOS CRIMINALES QUE AVERGÜENZAN TU JURAMENTO Y TU PROFESIÓN.

DESPERTARES

¿Cómo consiguieron las empresas farmacéuticas convencer a millones de médicos para que recetaran sus poderosas drogas psicoactivas a cientos de millones de personas?

La instrucción de los médicos se inicia en los congresos médicos; congresos pagados muy a menudo por empresas farmacéuticas.

Revistas respetables también han publicado estudios escritos por “sirvientes” de las empresas farmacéuticas, pero acreditados falsamente a psiquiatras prominentes a quienes se les paga por poner sus nombres en ellos.

La industria farmacéutica gasta ahora 22 mil millones de dólares al año haciendo marketing a médicos para aumentar las recetas; un pasmoso 90% de su presupuesto de marketing.

Como resultado, los profesionales médicos en todo el mundo están entregando drogas psicotrópicas; porque los “expertos” en el campo les han asegurado que son seguras y necesarias: los psiquiatras.

Pero muy pronto, los psiquiatras y las empresas farmacéuticas se dieron cuenta de que promocionar a los médicos no era suficiente.

¿Cómo podían llegar a su objetivo demográfico, el usuario final, y llevarlo a las consultas médicas para demandar esas drogas?

Video de unos 17 minutos sobre la estafa de EL MARKETING A LOS MÉDICOS: La venta fácil:  LA VENTA FÁCIL A LOS MÉDICOS

Denuncia sus abusos en:  bilbao@ccdh.es y www.ccdh.es

Enviado por:
JAVIER NICOLAS
Investigador  CCDH

Comisión Ciudadana de Derechos Humanos: está declarada como Asociación de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior del Gobierno de España.

Visita la categoría SALUD para más información relacionada

6 Respuestas a “EL MARKETING A LOS MEDICOS: La venta fácil

  1. Hola a todos,
    Yo he formado parte de la “perversa maquinaria” de “salud” que supone la Industria Farmaceutica y lo he hecho durante mas de 20 años.
    Lo que aqui se expone (post de cibernautas y articulos periodisticos sobre este tema) no son mas que la punta de lanza de un problema que va mas alla de la salud (que ya seria un problema gordo) y que tiene que ver entre otras cosas con:
    -La corrupcion (…de los medicos, farmaceuticos, mayoristas y otros actores, que la corrupcion de la industria ya se conoce y sobran ejemplos. Solo con lo que la Industria reconoce o con lo que los tribunales les asignan se podria estar media vida escribiendo)
    -La mala praxis (…de los medicos y farmaceuticos, que la mala praxis sanitaria y comercial de la industria tambien se conoce desde hace mucho …corruptelas, estudios sin consentimiento, estudios que acaban no siendo estudios, utilizacion perversa de las estadisticas y resultados de estudios orientada a engordar beneficios y cuentas de resultado y otras ilegalidades los salpican desde hace decadas)
    -La financiacion de la formacion de los medicos por parte del sector privado (…y con el abandono de esta obligacion de “bienformar” medicos que hace por su parte el estado, las asociaciones medicas, los colegios profesionales y otros estamentos cuando dejan la formacion de los galenos a la suerte de las multinacionales)
    -Los intereses creados a terceros actores muy bien “alimentados” (vuelvos a hablar de corrupcion) para lograr un “stablishment” que les ayude a conseguir sus intereses (…posicionarse en un mercado, acceder a un target, acceder a una patente…vender mas)
    -Los intereses creados al estado (no se engañe nadie, eso que llamamos “estado” tiene cara y ojos, come cada dia, lleva los niños al colegio y es corruptible… A veces se llama Juan Carlos o Jose Luis, a veces lleva el nombre de un funcionario cualquiera y a veces tiene la cara de un ministro/a de sanidad, pero todos ellos son susceptibles de ser llamados, mimados y reclutados por la Industria Farmaceutica.
    Ademas el propio sistema de relaciones estado/industria es perverso… conozcan todos que cuando un medicamento es registrado por un laboratorio, el estado cobra muchos millones y …sabe alguien que despues de registrar el medicamento y pagar al estado por ello, el laboratorio vera como ese medicamento se pasara alrrededor de tres años en una lista de medicamentos “nuevos y con poca experiencia”? Lista donde no solo se desaconsejara su uso a los facultativos, (pese a poderse recetar), sino que penaliza al medico en sus ratios de eficacia recetando? PREGUNTAS LOGICAS, PUES!: Si lo registras y cobras un dineral, por que lo metes en la lista? si el medicamento tiene poca o ninguna experiencia, con no registrarlo hay bastante … y si esta en la lista, por que lo dejas recetar a los medicos? un medicamento poco provado no deberia dejarse recetar … y si dejas que los medicos lo puedan recetar, por que les penalizas economicamente el uso para sus pacientes? por cierto, sabe alguien por que algunos medicos de Atencion Primaria tienen una parte de su sueldo vinculado a lo que receta? …que me recetara entonces, lo que necesito o lo que le conviene para cobrar la “morterada”? o lo que le conviene a su coordinador del Centro de Atencion Primaria para cumplir los objetivos “cualitativos” para ese año?

    En fin, que estamos delante de la parte mas visible del iceberg y queda mucho hielo por debajo, necesitaran años las generaciones venideras para deshacer el entuerto, eso si es que lo consiguen, ya que gran parte del problema viene de saber renunciar al poderoso caballero cuando la industria te lo ofrece… yo ya he renunciado a mi parte de los beneficios “sucios” y me consuela pensar que cada vez mas personas se dan cuenta de las cosas que esta gente ambiciosa y sin escrupulos son capaces de hacernos mientras andan por ahi disfrazados de “corderos”, pasando de todo y sometiendo a su voluntad a pacientes, medicos, intermediarios, funcionarios y empleados (que pese a ser en muchos casos “colaboracionistas”, algunos tambien son victimas de pactos con el diablo) y apartando a todo aquel que no comulga con sus intereses y eso lo hacen siempre abanderados de alguna de esas maximas que dicen cosas como “La salud es lo que importa”, “Cuidamos de ti”…
    Tambien tendra que hacer un esfuerzo la gente involucrada y decir “no, yo no me vendo!”. De hecho, esta seria la peor de las armas que se podria utilizar contra ellos.
    Esa y denunciar publicamente cualquier actitud sospechosa de ser una manipulacion, corrupcion o maniobra ilegal de la industria. De alguna manera somos nosotros los que los alimentamos y somos nosotros los que podemos dejarles de alimentar cuando queramos. Eso si, por cada tonteria que el arriba posteador “Medico” lea en estas lineas, yo le puedo presentar a un galeno absolutamente podrido por el dinero que obtiene gracias a su relacion con la industria, a un paciente tratado deficientemente gracias a farmacos de dudosa rapidez, eficacia o seguridad y a mas de un intermediario que espera como agua de mayo el talon mensual o los favores de los laboratorios.
    Atte. Telemark

    Me gusta

  2. Contestando al medico. Esta visto -y lo entiendo-, que le faltan muchos datos por ejemplo: sobre cómo la psiquiatria se inventa enfermedades que no existen y se llenan los bolsillos drogando y envenenando a los niños en colaboracion con las farmaceuticas.
    Para ir informandose de ello, le invito a que comunique con nosotros o de momento puede ir viendo como aperitivo suave el siguiente articulo que acaba de salir hace 2 dias en EL MUNDO.

    TITULO DEL ENCABEZADO: Los médicos siguen coqueteando con la industria

    Especialistas de Medicina de Familia se reúnen en un congreso, en Valladolid. | PERIODICO: El Mundo.

    El 83% de los doctores estadounidenses recibe regalos de los laboratorios

    Cristina de Martos | Madrid

    Actualizado martes 09/11/2010 06:02 horas
    Por ejemplo habla de las farmaceuticas,

    No cabe duda de que tienen intereses comerciales y lucrativos que chocan con la importancia de poner el beneficio del paciente por encima de todo, tal y como prometen los médicos en el juramento hipocrático. A pesar de este conflicto de intereses, muchos doctores siguen manteniendo lazos con la industria tal y como refleja un nuevo estudio.
    Las relaciones entre la industria farmacéutica y los médicos, en forma de regalos, invitaciones a congresos o pagos por dar charlas o hacer revisiones, son un tema controvertido y un fenómeno que puede comprometer el buen desempeño de la profesión médica. Por eso, desde hace años, países como EEUU se preocupan por limitar y hacer lo más transparentes posible estos vínculos.

    “En cada medida realizada, el porcentaje de médicos con relaciones con la industria era significativamente menor en 2009 que en 2004”, señala el estudio. Había menos médicos que recibían regalos (83% frente al 71%) o muestras gratuitas de fármacos (78% frente al 64%). También habían disminuido las asistencias subvencionadas a congresos -así como el número de estas reuniones- y las colaboraciones profesionales.
    Pero, a pesar de que las cifras eran mejores que un lustro antes, el 84% de los médicos mantenía lazos con el poderoso sector farmacéutico, uno de los que más invierte en publicidad y márketing de todo el mercado (alrededor del 30% del presupuesto). Relaciones que, como revelaba un estudio publicado en ‘Archives of Surgery’, son vistas por los profesionales de la medicina como “nada inapropiado”, a pesar de que, como constatan varios análisis, influye en qué medicamentos se prescriben.
    continua…..

    Me gusta

  3. Estimado “Médico”, está información procede de una organización legalmente establecida, LA COMISIÓN CIUDADANA DE DERECHOS HUMANOS, dicha información está contrastada y se hace valer con pruebas. Su comentario falta el respeto a personas que trabajan para el bien y la libertad del ser humano.

    Me gusta

  4. Pero ¿cómo se pueden decir tantas tonterías juntas? E impunemente.

    Me gusta

  5. Pingback: LOS MÉDICOS SIGUEN COQUETEANDO CON LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA « DESPERTARES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s