LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA: una posible solución

DEMOCRACIA PARTICIPATIVA

NO ERES LIBRE, TIENES AMO, ERES SU ESCLAVO

Es evidente que el SISTEMA actual de funcionamiento por el que se rige el ser humano no funciona. Nuestro sistema actual en todos sus aspectos de funcionamiento es esclavista, cruel, injusto, tirano, criminal, engañoso y falso. Es por este motivo que hay personas pensando y proponiendo nuevos posibles modos de funcionamiento, en este caso, Daniel nos propone LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA, por favor, échale un vistazo, reflexiona y aporta tus ideas, quizás entre todos podamos construir un mundo libre para la humanidad entera.

Adicionalmente, cualquier nuevo sistema de funcionamiento pasa por prescindir de la élite Illuminati que, actualmente maneja a su antojo los hilos de la humanidad teniendo como objetivo implantar su CRIMINAL NUEVO ORDEN MUNDIAL. SEA CUAL FUERE el nuevo sistema de funcionamiento, si ellos, LOS MISMOS AMOS CRIMINALES, siguen manejándonos, moviendo ELLOS los hilos, de nuevo abría corrupción, muerte y esclavismo humano. Por lo tanto, toda solución ha de pasar necesariamente por la desaparición de la ÉLITE SECTARIA Y ESCLAVISTA DOMINANTE ACTUALMENTE.

DESPERTARES

LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA: Una forma de dar, realmente, el poder al pueblo.

El poder de decisión no puede residir en una, o unas pocas personas, durante un periodo de x años. Eso no es una democracia, sino una dictadura temporal.
El papel de los ciudadanos no puede ser, simplemente, depositar un papel en una urna, y entregar un cheque en blanco.

Básicamente, la DEMOCRACIA PARTICIPATIVA consiste en que los ciudadanos voten las leyes que proponen los miembros del parlamento.
Hoy en día, gracias a intenet, el dni electrónico y la firma digital, es muy sencillo establecer un sistema de voto en remoto.
De este modo, sin revoluciones, sin violencia, se entregará de verdad la soberanía a los ciudadanos, los cuales deberán sancionar las leyes para que entren en funcionamiento e, incluso, decidir la no continuidad de un gobierno en el que ya no crean.
Básicamente, LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA consiste en que los ciudadanos voten las leyes, decretos y reformas que proponen los miembros del parlamento.El sistema que hoy en día conocemos se debería llamar democracia representativa, es decir, cada cuatro años elegimos unos representantes a los que damos un cheque en blanco para que hagan y deshagan a su antojo durante ese tiempo. No existe forma de pedirles cuentas de su gestión. Hemos sustituido a un señor feudal, o al dictador de turno, por un pequeño grupo de políticos de un signo u otro. Ni por asomo esto se parece a una auténtica democracia.Hoy en día, gracias a intenet, el dni electrónico y la firma digital, es muy sencillo establecer un sistema de voto en remoto.De este modo, sin revoluciones, sin violencia, se entregaría de verdad la soberanía a los ciudadanos, los cuales deberían sancionar las leyes antes de entrar en funcionamiento e, incluso, decidir la no continuidad de un gobierno en el que ya no crean.

En la evolución de la democracia éste va a ser el siguiente paso, comparable al mayor avance que haya conocido la humanidad.

PRIMER PUNTO – LA INFRAESTRUCTURA


A día de hoy contamos con la herramienta más poderosa a la hora de comunicarnos como sociedad, INTERNET.Tan sólo sería necesario desarrollar un software, mediante el cual todos los ciudadanos en edad adulta pudiesen expresar su voto.Ya contamos con el dni electrónico y la firma digital, elementos seguros de comunicación con los que, por ejemplo, se nos permite pagar nuestros impuestos de manera casi instantánea.Para solucionar el problema de aquellas personas que no cuenten con acceso a Internet, o con ordenador, el estado cuenta con una red que llega prácticamente a todos y cada uno de los ayuntamientos, bibliotecas, centros culturales del país, donde los ciudadanos pueden conectarse sin mayor problema.

SEGUNDO PUNTO – LA PARTICIPACIÓN

Los políticos profesionales de este país nos han acostumbrado tanto a ser tan sólo meros espectadores por lo que, al principio, muchas personas, inmersas en el desánimo actual inducido, pensarán que este hito es sólo humo.

Con el tiempo, sin el menor género de duda, la gran mayoría de las personas se concienciarán de la importancia de ser dueños de su propio destino y el participar en una votación será algo perfectamente común y asiduo.

Poder poner en la urna, cada día, un voto para construir una mejor sociedad que dé a nuestros hijos mejores oportunidades.

TERCER PUNTO – UNA PERSONA, UN VOTO

Actualmente nuestra sociedad se ha convertido en un sistema de castas.

Es ridículo pensar que todos tenemos el mismo peso dentro de esta demacrada democracia.

Existen poderes que nada tienen que ver con una verdadera democracia, principalmente el poder de los partidos políticos y el poder económico.

Ejecutivos de grandes corporaciones se codean con el presidente de nuestro país, con el rey, cuando quieren, como quieren, animándoles a tomar decisiones que no persiguen el bien común, sino su bien particular.

Jóvenes criados en asociaciones políticas, debidamente adiestrados, adoctrinados, ocupan posiciones de futuro no en aras de su inteligencia o valía, sino en función de su capacidad de seguir la línea marcada sin desviarse un ápice.

La democracia participativa eliminaría estos errores que estamos cometiendo, estas externalidades producidas por el actual sistema.

CUARTO PUNTO – EL ENEMIGO INTERNO
Los principales enemigos de la democracia participativa son los partidos en el poder, o con visos de alcanzarlo, y los poderes no democráticos.

Los que ya están en el poder, raramente piensan que alguna vez lo perderán, por lo que en ningún caso van a pensar en entregárselo al pueblo.

Los que lo persiguen, tras años dedicando todos sus esfuerzos a alcanzarlo, de mala manera van a consentir que éste se diluya entre sus manos.

Aquellas personas con poder, ya citados los ejecutivos de grandes corporaciones, millonarios, etc, nunca podrán estar de acuerdo en situarse al mismo nivel que el resto de la sociedad.

En contraposición, creo que partidos minoritarios se unirán con entusiasmo a esta iniciativa, la herramienta a través de la cual poder llevar a la sociedad sus propuestas. Actualmente se les ignora, sin más, sin siquiera evaluar la validez de lo que propugnan.

QUINTO PUNTO – EL DERECHO A ELEGIR OTRO GOBIERNO

En los tiempos que corren nos hemos acostumbrado a vivir un día a día de promesas incumplidas por parte de los políticos que nos representan.

Durante cuatro años nos vemos atados de pies y manos observando sinvergüenzas, corruptos, mentirosos, manipuladores.

La democracia participativa permitirá, mediante un tanto por ciento adecuado de los votos, derribar a un gobierno y elegir otro fácilmente.

SEXTO PUNTO – PEDAGOGÍA

Ya verán ustedes lo que van a empezar a salir los políticos a la calle, a explicar sus propuestas, con absoluta claridad, para que sean votadas.

SÉPTIMO PUNTO – MOVIMIENTOS CIUDADANOS

Según crezca la conciencia colectiva, la cultura democrática, asociaciones de ciudadanos se movilizarán para realizar propuestas constructivas que puedan ser votadas.

OCTAVO PUNTO – EL FIN DE LAS HUELGAS GENERALES

Como la esencia de la democracia es aceptar lo que la mayoría decide, con la democracia participativa se acabarán las imposiciones de los gobernantes, muchas veces impulsadas por oscuros intereses que nada tienen que ver con el bien general.

Las discusiones bizantinas, en los tiempos que corren, de avances tecnológicos maravillosos, corresponden al alba de los tiempos.

No volverán a existir protestas generales, pues, si es el pueblo quien decide una ley, ¿qué sentido tiene protestar contra uno mismo?

NOVENO PUNTO – DEMOCRACIA PARTICIPATIVA YA

Podría seguir durante hojas y hojas escribiendo sobre las bondades de este sistema.

Pero el papel no debe ser el propietario de esta idea, sino la sociedad.

Reclamemos nuestro derecho a participar, desde ya, para construir la sociedad que siempre hemos soñado, desde los tiempos de la antigua Grecia hasta nuestros días.

Enviado por DANIEL

Visita la categoría NUEVO ORDEN MUNDIAL y ILLUMINATI para más artículos relacionados

16 Respuestas a “LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA: una posible solución

  1. En Europa hay corruptos y España es de los corruptos, que asco de politicos , pillos y rufianes llegados al poder , El resto no tocar ser cabrones y prostituidos por el poder . Esto si no se cambia pasara como paso en la Antigua Roma

    Me gusta

  2. resistenciainternacionalista

    La única solución posible es la REVOLUCION

    Me gusta

  3. Totalmente de acuerdo en que solo mediante la imposición de una Democracia participativa, el Pueblo hoy excluido y por eso desinteresado, adormecido y pasivo, comenzará a tener inquietudes, a preocuparse e interesarse por los problemas sociales y así también a capacitarse. Y para los que dicen que sólo se podrá con personas maduras y formadas, les respondo que “la verdad o la mejor solución” solo se logra mediante la práctica y con el aporte sumatorio y complementario de todos los que tengan las buenas y mejores intenciones solidarias y comunes y que pertenecen a la masa del Pueblo Trabajador . ¿Acaso los políticos de hoy que parecen “saber” llevan el mundo por el buen camino? Para Daniel y todos aquellos que se interesen en intercambiar estas ideas y enriquecerlas, les dejo mi correo raulcima@fibertel.com.ar Afectuosamente, Raúl

    Me gusta

  4. Hola a todos, mi nombre es Javier Almansa y estoy elaborando una lista de aquellos partidos políticos o proyectos que quieran luchar por una verdadera regeneración democrática y por ello se consideren proyectos pro-democracia participativa o directa.

    La idea original es hacer una lista de cara a las elecciones municipales para que los ciudadanos puedan encontrar qué partido / proyecto le representa en su localidad. Posteriormente, se estudiaría la viabilidad de hacer alguna coalición o convergencia para las Generales del 2012.

    Me gustaría que me facilitaras aquella información que pueda ser útil para este movimiento

    Muchas gracias
    Un saludo desde Málaga

    Me gusta

  5. Pingback: Unión Europea: DEMOCRACIA CIUDADANA PARTICIPATIVA YA, organización AVAAZ « DESPERTARES

  6. Este tipo de sistema seria el ideal, (personalmente lo he defendido en varios sitios), ahora, como bien dice Arturo:
    “Una salvedad: este tipo de modelo politico participativo requiere de personas muy bien formadas y con criterios solidos que no sea facilmente manipulable por el “listo” de turno.”

    Con la sociedad que tenemos hoy en dia dificilmente podria llegar a buen termino, las “elites” tienen aborregadas a las masas que votarian dependiendo de donde sople el viento o de lo que diga Belen Esteban (por poner un ejemplo) y asi no llegariamos a nada aunque lo eligiesemos absolutamente todo…

    Yo he escuchado a gente que vota a tal o cual partido por lo guapo que es el candidato o por lo bien que habla, a lo cual yo pregunto: y que te parece lo que ha dicho?? Y me contestan, ah! no se! pero habla tan bien y es tan simpatico…

    Asi estamos apañados…

    Un saludo!

    Me gusta

  7. Yo la noticia esa de rafapal no la entiendo. Que es la moneda fraccionaria?

    Me gusta

    • Hola Romek:
      “Eliminar la reserva fraccionaria”, esto es, la vieja práctica por la que los bancos emplean los depósitos a la vista (cuentas corrientes) para conceder préstamos a medio o largo plazo, exacerbando así el temido descalce de plazos, raíz y origen de la crisis financiera. King se mostró, pues, favorable a reformar la reserva fraccionaria, base del sistema financiero moderno desde hace más de un siglo.
      “La respuesta al problema es probable que sea muy simple. Los bancos deben financiarse mediante activos mucho más sólidos en lugar de deuda a corto plazo. Mucha, mucha menos deuda a corto plazo… Las inversiones arriesgadas no pueden ser financiadas de otro modo”. King se refiere aquí al verdadero talón de Aquiles del actual sistema financiero: bancos que se endeudan a muy corto plazo(mediante depósitos a la vista o la venta de bonos y cédulas hipotecarias a tres o cinco años) e invierten a muy largo plazo (concesión de hipotecas a 30 años).

      Me gusta

  8. Encuentro muy bien todas estas ideas pero, lamentablemente, no se nos da opcion de crear nada. El ser humano ha sido un esclavo a lo largo de toda su historia y lo seguiremos siendo a no ser que haya una revolucion de conciencia colectiva. Y creo que para que estos gobiernos ideales se den y funcionen, una vez nos hayamos liberado de nuestro verdugo, necesitamos cambiar nosotros. Somos demasiado egoistas y egocentricos. Fijaos en el mas pequeño grupo de amigos, como se pelea, se separan, se critican, se odian. Mirad los matrimonios, son solo grupos de dos personas y al cabo de nada ni se soportan. No, el ser humano no puede funcionar hasta que elevemos un poco la conciencia, que realmente nos importe el vecino, sea amigo o no, de lo contrario el mundo seguira siendo una lucha de caciques en la que ganara el mejor de ellos, o sea, otro cabron mas egoista que ninguno que vuelva a esclavizarnos.

    Me gusta

  9. Amig@s
    Hoy en la web de rafapal me he enterado de esta noticia, parece que se van abriendo las puertas, leed en http://www.libertaddigital.com/economia/el-gobernador-del-banco-de-inglaterra-apoya-eliminar-la-reserva-fraccionaria-1276405459/
    Saludos de Estrella

    Me gusta

  10. La mejor forma de Gobierno es el Autogobierno, en este país no existen alternativas de Gobierno y se van pasando la pelota de izquierda a derecha y de derecha izquierda, ya veréis como en las próximas elecciones nos meten al PP, ya le toca el turno. Mientras tanto los ciudadanos vemos la jugada y como imbéciles les seguimos el rollo, pero esto se tiene que terminar, porque el único Soberano es el Pueblo, por lo tanto el Pueblo no puede quedarse de brazos cruzados, debe intervenir, hay que organizarse y nombrar representantes dentro de los barrios, en las asociaciones de vecinos, de padres APA en colegios, universidades, asociaciones diversas de consumidores, comerciantes, etc. etc.
    Los representantes políticos actuales, no han sido elegidos por el pueblo sino por los mismos partidos políticos dentro de sus asambleas cerradas y a DEDO, con lo cual no son representativos ante el Pueblo Soberano. Por lo tanto las listas de nuestros representantes deberán ser abiertas y las votaciones también, el voto no debe ser secreto, así todos podremos expresar a quien queremos y porque lo queremos (debería ser por méritos propios en su comunidad, por sus valores, su honestidad, etc. etc.) de esta forma la democrácia podría ser una realidad. Lo de ahora es pura falacia y le dicen democrácia cuando deberían decir AUTOCRACIA, es decir un solo gobierno absoluto disfrazado de falsa democrácia, estamos en manos de unos sinvergüenzas y asimismo ellos están a la órdenes de otros sinvergüenzas mayores H.. de P… Para cambiar esto hace falta una buena organización, por eso hay que hacerlo desde la base y no fiarse un pelo de las ayudas de los mandatarios actuales. Los mayores H…de P….solo quieren que nos peleemos, que hagamos la guerra y así entremos en su negocio, como saben que tienen la paella por el mango, al principio nos lo pondrán fácil y cuando ya nos hayamos organizado nos cortarán la cabeza, y así se repetirá la historia del inicio de otra guerra que a su vez generará una nueva cadena de más guerras.
    Sabéis que hoy tenemos unas 40 guerras activas en nuestro Planeta? de donde creeis que han salido? Pues los H…de P… son especialista en prefabricarlas saben como dividir al pueblo cuando este está unido, y luego llaman al pueblo asesinos y terroristas y lo difunden a través de sus medios de comunicación planetarios, los H…de P… se permiten el lujo de convertir a las buenas personas en asesinos y verdugos a la vez de si mismos.
    Ya sabemos cuales son sus métodos, hay que intentar que esos métodos no contaminen al Verdadero Orden Mundial emergente, es decir al VOMito masivo que les vamos a dar los habitantes de planeta Tierra, los vamos inundar de VOMito, para que el Hombre Nuevo pueda emerger. El planeta está a punto de dar un gran giro y esto lo vamos a ver todo@s, ya falta menos…No os desalentéis.
    La Paz sea con vosotros.

    Me gusta

    • Amig@ Paz:
      Nuestro VOMito ya es una realidad, estoy segura, en nuestro pequeño mundo físico vivimos el cambio muy lentamente, pero en los mundos superiores mental-astral, el gran cambio es ya una realidad, pronto se irá manifestando en el mundo físico, estad muy atentos, el Nuevo Hombre de Acuario es un arquetipo de libertad, nada ni nadie podrá volver a esclavizarle, eso pertenece al pasado. la era de Piscis hizo al arquetipo del líder dominador de masas, la energía de Acuario nos dá la libertad para sentir, pensar y actuar, siempre y cuando lo hagamos en Paz, por ahí hay que
      empezar, Si no queremos guerra, ¡No ir a la guerra!.
      Un abrazo de Estrella

      Me gusta

      • Estrella comparto lo que dices.
        Y en mi opinión, solo debe haber un tipo de gobierno en el mundo: El Gobierno de la Luz. Aquel que vela por el bienestar de toda la humanidad en conjunto, pues todos somos uno.
        Y fuera el dinero. Está demostrado que podemos crear muchos tipos de comunidad que no necesitan del dinero, pero claro, nos lo ocultan. Y mientras el mundo esté regido por el dinero…. mal vamos. El mundo debe estar regido desde la luz, desde el amor, es decir, desde el bien.(el amor no tiene una energia ridícula, como muchos confunden…)
        No deben haber partidos políticos, pues como dice la palabra ‘parrtidos’ lo único que consiguen es partir, dividir a la sociedad y nosotros lo que tenemos que hacer es unirnos. UNIRNOS COMO HERMANOS DE LA MISMA ESPECIE. Una unión fraternal yo creo que sería una buena ARMA para conseguir lo que queremos: LIBERTAD.
        Los AMOS conocen muy bien como funciona la mente humana y saben que la división es beneficiosa para ellos, pues crea confrontación, pelea, guerra, malestar, miedo… y así somos faciles de manipular. (de ahí viene el dicho “divide y vencerás”)
        Y así con todo: equipos de fútbol, barrios, ciudades, países, fronteras…

        Me gusta

      • resistenciainternacionalista

        Esto es pacifismo hippie new age creado en los antros del instituto tavistock, no hay tal era de acuario ni el hombre nuevo se creará por una cuestión comsmologica. Es con educacion que se forjara un hombre nuevo, con cultura, con atores valientes que escriban libros, con cientificos valientes que descubran cosas, no vendra del cielo de regalo de tu falso diosezuelo.
        Aquí hay solo una solución la REVOLUCION y no yerbas de la nueva era puta

        Me gusta

  11. Desde hace años pienso de forma recurrente que el futuro politico va a venir a través de una democracia participativa donde cada mañana, antes de ir a trabajar, podamos votar desde casa los asuntos politicos del dia a decidir. Esto lo pensaba incluso antes que apareciese Internet, ya no hay excusa tecnologica que lo impida.

    Una salvedad: este tipo de modelo politico participativo requiere de personas muy bien formadas y con criterios solidos que no sea facilmente manipulable por el “listo” de turno.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s