GOOGLE ESPIA TU VIDA PRIVADA

GOOGLE ESPIA TU VIDA PRIVADA

En el siguiente artículo vamos a demostrar cómo Google espía tu vida privada grabando tus conversaciones, tus hábitos de vida, los lugares que visitas y quién sabe cuántas más cosas sin nuestro conocimiento. Por supuesto, esto es aplicable a otras grandes compañías que están en disposición de emplear la tecnología para obtener información privada de todos nosotros.

Cuando pulsamos la casilla ACEPTAR en los acuerdos y condiciones de privacidad sin leer lo que pone en la letra pequeña del enorme párrafo legal que nadie lee, estamos otorgando derechos para que utilicen tu ordenador, tu tablet y tu teléfono móvil para averiguar todo sobre ti, violando totalmente tu intimidad.

Al final del artículo se proponen algunas soluciones para minimizar este abuso de la invasión de la privacidad.

¿Quieres saber todo lo que están grabando sobre ti?  Sigue leyendo, te quedarás sin palabras…

DESPERTARES

Comencemos con un breve vídeo en donde un usuario demuestra cómo Google activa continuamente el micrófono del telefono y graba conversaciones de voz sin su conocimiento. Mira el siguiente vídeo y después verifica tú mismo en tu ordenador o teléfono lo que tienen grabado sobre ti.

Enlaces donde Google almacena tu vida, compruébalo por ti mismo:

1. Los anuncios: https://www.google.com/ads/preferences/

2. Hacia dónde te mueves: https://maps.google.com/locationhistory

3. Tu archivo de búsquedas en Google incluyendo grabaciones de tus conversaciones: https://history.google.com

4. Dispositivos que se han logueado con tu cuenta: https://security.google.com/settings/…

5. ¿Qué apicaciones pueden ver tus datos?:
https://security.google.com/settings/…

6. Google exporta tus datos en internet: https://www.google.com/takeout

Documental de investigación EL LADO OSCURO DE GOOGLE

En el siguiente excelente documental francés, la periodista que lo realiza lleva a cabo un exhaustivo trabajo de investigación sobre las actividades mafioso-sectarias de Google que incluyen ser una máquina de espionaje de la población a escala mundial, la cesión de la información privada a agencias de inteligencia como la NSA, la evasión de impuestos y  la sobre explotación y trato semi-sectario a sus empleados.

El siguiente documental emitido en Radio Televisión Española por el galardonado programa Documentos TV, hace un amplio repaso de cómo mediante le tecnología actual se viola la privacidad de la población de forma indignante llegando en muchos casos a atentar contra la imagen y el honor de las personas.

¿QUÉ PODEMOS HACER?
En vista del indiscriminado atentado  contra nuestra intimidad que se esta llevando sin mesura, a continuación mostramos algunas pautas a seguir para tratar de minimizar esta  agresión contra la privacidad de las personas.

  1. Desactivar mediante los enlaces a Google mostrados al principio de este artículo todas las opciones de rastreo y grabación de voz activadas por defecto en los servicios ofrecidos por Google. Esto no garantiza que realmente Google lo cumpla, pero es mejor que nada.
  2. Eliminar accediendo a dichos enlaces todos los registros, datos y rastreos realizados por Google de nuestra vida personal. Esto no garantiza que realmente Google borre dicha información de sus bases de datos internas, pero es mejor que nada,
  3. No publicar información personal en Internet (teléfonos, documentos de identificación, dirección, fotos, etc).
  4. Utilizar servicios y buscadores que no rastreen al usuario. Dos buenas alternativas son DuckDuckgo y Yacy.

Yacy merece especial atención ya que se trata de un motor de búsqueda distribuido desarrollado mediante software libre basado en tecnología peer to peer (similar a eMule) que convierte a cada usuario en motor de búsqueda en la red, lo cual lo hace un buscador independiente de cualquier empresa privada. Todo esto le da mayor confiabilidad frente  a los demás buscadores ofreciendo ventajas como no tener publicidad, estar libre de censura y de manipulación.

CONCLUSIÓN

El avance tecnológico de los últimos años que ha supuesto una revolución en nuestras vidas puede ser muy positivo o todo lo contrario según en manos de quien caiga.

A fecha de hoy, la tecnología esta siendo utilizada para rastrear, grabar, espiar y controlar a la población violando toda moralidad que respete la más mínima privacidad e intimidad.

Infórmense y actúen en consecuencia. Toda precaución es poca en estas circunstancias. Los comentarios están abiertos sus aportaciones son valiosas.

Otros artículos relacionados en DESPERTARES:

LOS TELEFONOS MOVILES PUEDEN ESTAR DISEÑADOS PARA ESPIARTE. DESCUBRE SUS OCULTAS FUNCIONES.

TELEFONOS, TU ESPIA PERSONAL TE ACOMPAÑA A TODAS PARTES

Visita las secciones TECNOLOGÍAENCUBRIMIENTOS para más información relacionada

Anuncios

7 Respuestas a “GOOGLE ESPIA TU VIDA PRIVADA

  1. Gracias Despertares

    • Un fuerte abrazo Abelardo

      DESPERTARES

    • CADA DÍA NUESTRO MUNDO. SE LLENA MÁS DE BUITRES CARROÑEROS/AS Y GOLFOS/AS MAFIOSOS/AS, QUE DISFRUTAN HACIENDO SUFRIR A LOS SERES HUMANOS TRABAJADORES/AS CÓN SUS ABERRACIONES.
      P.D.
      CÓN MÁS JUSTICIAS TENDREMOS MÁS DEMOCRACIA Y NO, PODEMOS TENER UNA JUSTICIA, PARA LOS BUITRES CARROÑEROS QUE SE VÁN DE ROSITAS Y OTRA JUSTICIA, MÁS DURA, PARA LOS/AS ROBAS GALLINAS.
      RECORDAR QUE LA VERDAD NOS HARÁ LIBRE.

  2. Tenia entendido que StartPage by Ixquick era el más confidencial.

  3. Despertares, ya lo intenté hace años con Yacy y es bueno, sin embargo la mayoría de los blog no dan acceso a todo aquel que no se identifique, para qué hablar de Google o You Tube. La verdad es que empiezas a quedarte en una isla hasta con tus sitios preferidos anti-sistema. Hasta el momento no he intentado volver a Yacy, voy a probar aunque sea informal todo lo que hay ahí. Como lo veo sería de la siguiente manera: Implementando a Yacy como navegador alternativo totalmente fuera de lo habitual; y lo otro que es comercial y que todos trabajan con los navegadores comerciales que todos conocemos.
    Finalmente sería necesario que los administradores de los sitios que luchan para que el sistema cambie sean capaces de trabajar con Yacy o al menos otorguen acceso a este medio (Yacy) del cual deberíamos ser todos partícipes ya que nuestros ordenadores serían parte del mismo.

  4. REALMENTE a mi, no me importa gran cosa. No creo tener nada que esconder. Ubicacion y ciertos datos no los he activado por seguridad mas que nada. Creo que no hay que ser tan paranoicos. Lo hacen, sobretodo, para tapizarte de anuncios…pero hay cosas peores que Google sinceramente.

  5. Energía Solar. Ley Anulada Por Fin

    Published on Feb 9, 2017

    Tras la última ley que hace inviable el autoconsumo de energía solar, se acaba de presentar una propuesta para mejorarla y hacer posibles las instalaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s