EL EXPOLICIA JOSE MARTINEZ DESCRIBE EL PANORAMA PREELECTORAL ESPAÑOL

José Martínez Díaz, sargento jubilado español de la guardia urbana

José Martínez, policía jubilado español

A tan solo unos días de las elecciones municipales españolas 2015, el sargento policial jubilado José Martínez, realiza una descripción realista del panorama político actual en el que llama a las cosas por su nombre. Periodistas y medios de comunicación comprados, partidos políticos clásicos corruptos hasta la médula y votantes cobardes, pusilánimes y aborregados que continúan año tras año votando a los mismos ladrones y sinvergüenzas. El año 2015 va a suponer un vuelco político drástico en España, donde los partidos políticos clásicos herederos de la dictadura van a desvanecerse, dando lugar a nuevas alternativas que cambiarán este país neofeudal todavía dividido en pastores y borregos.

Si aún tiene dudas sobre a quien votar en las próximas elecciones, dedique unos minutos a ver el siguiente vídeo que seguramente le ayudará a aclarar sus ideas.

DESPERTARES

Pulsa PLAY:

ENCUESTA (se pueden escoger varias respuestas):

Artículos relacionados: ESTO ES LA DEMOCRACIA MODERNA, ESPAÑA, VERGEL DE JUSTICIA Y CORRUPCION

Visita la categoría ESPAÑA  y FALSIDEMOCRACIAS para más información relacionada

68 Respuestas a “EL EXPOLICIA JOSE MARTINEZ DESCRIBE EL PANORAMA PREELECTORAL ESPAÑOL

  1. Hola,yo creo que está habiendo un cambio generacional y de consciencias,ojala!! la gente metida ya en los cincuenta no entiende de chemnstrail ni geoingenieria o control de masas,pero por suerte,muxhos treintañeros como yo si.Solo que algunos están en su zona de confort absortos en materialidades y comecocos y no ven aun su viga en el ojo.Mientras no haya justicia,igualdad y exsistan clases sociales,el pobre mas pobre y el rico mas rico..ala que por suerte hay arriba algo pone a cada uno en su lugar.Tengamos fe y estemos mas despiertos que nunca.LA UNION HACE LA FUERZA!!

    • Perdona Daniel, no generalices con las generaciones. Políticamente la generación de los que ahora tenemos entre 50 y 60 años no interesan, a pesar de ser una de las generaciones mejor preparadas en cuanto a nivel de estudios, cualidades y valores morales. Precisamente muchos treintañeros como tu, tengáis estudios universitarios, y os creáis muy versados en algunas materias, pero no debemos olvidar que la experiencia es la madre de todas las ciencias, recuerdaló, La gente que estamos metidos en los 50 tenemos las virtudes de la edad, de la educación de la época y de los valores morales transmitidos por la familia, aunque como siempre y en todo, hay excepciones. No se debe juzgar tan a la ligera a las generaciones. Como bien dices, arriba hay algo o alguien que pone a cada uno en su lugar, eso afecta a todas las personas independientemente de la generación a la que pertenezcan. Te lo dice una persona que tiene 53 años, a los 33 años comenzó a estudiar Ciencias Políticas y Sociología, hoy en día es Licenciada en CC.PP. y que desde luego entiende de Chemtrails, geoingeniería, exopolítica, energías libres y todo ese largo etc…. sobre la manipulación y el control social de masas. Los de arriba están para todas las edades, el despertar de la conciencia es una cuestión individual y cada uno despierta con la ayuda de los de arriba en el momento adecuado.

      • Me encanta leer su comentario una y otra vez. Tengo 54 años y una dilatada experiencia aquí, en Australia y en China, lugares donde residí por más de una década. Conozco bien el lejano Oriente pues desde que emigré a mis 20 años (no me creí la transición), no he dejado de viajar por motivos comerciales y humanos. Dicho esto sólo quiero suscribirme a cada coma y a cada punto, también los suspensivos, de su acertado comentario Victoriadora. Muchas gracias!

        • Muchísimas gracias Luis por tu comentario, me he llevado una grata sorpresa cuando lo he leído y releído. Es la primera vez que expreso un comentario en esta revista y en vista de los resultados puede que no sea la última. Imagino que viviendo en esos países tu experiencia de vida ha debido de ser extraordinaria y enriquecedora. Gracias de nuevo por tu comentario. Saludos.

    • Hola amigo: Sí tú con tus treintañeros AÑOS, NO, te despierta, nosotros los sexagenarios, te pondremos al día.
      Yo, al igual que muchos de mi edad, NO, votaremos a más políticos/as CORRUPTOS y CHORIZOS/AS del BIPARTIDISMO, que cobran mucho más que tú cuando OBTENGA la LICIENCIATURA y esto lo vienen haciendo en toda ESPAÑA, ARRASCANDOSES LOS BAISES BAJOS, así, que sigue ESTUDIANDO, porque la VEJEZ, es un GRADO y esta ASIGNATURA, NO, se ENSEÑAN, en ninguna UNIVERSIDAD, POLLO.
      Estos/as CORRUPTOS/AS, COBRAN MÁS que cualquier INGENIERO ó LICENCIADO TITULADO/A.
      Entre CORRUPTOS GOLFOS/AS y MAFIOSOS/AS, están ARRUINANDO a nuestra ESPAÑA, cón todos/as sus CIUDADANOS DENTROS.
      La CARESTIA de nuestras VIDAS, vienen siempre VÍA IMPUESTOS, esta NUNCA viene sola, ESPAÑA, como NACIÓN, NO se puede permitir SOSTENER a más de 2350.000 DIPUTADOS/AS. somos bastante más POBRES que ALEMANIA y PAGAMOS muchos más IMPUESTOS que cualquier otro PAÍS de la COMUNIDAD EUROPEA y OBTENEMOS menos PERSECIONES, que cualquier otro CIUDADANOS, creo que no, HAY que ESTUDIAR mucho, para darse cuentas de los SAQUEOS que NOS, están haciendos, a los/as que estamos SOMETIDOS, SÍ, amigo, esto de la EDAD, NO, te dá la SABIDURÍA, por ser más JOVEN, esto, es más bien productos de sus GOLFADAS y MAFIAS.
      P.D.
      SÍ SE PUEDE ADELGASAR, nuestras INSTITUCIONES y este DINERO, mal empleados, se puede REPARTIR, para otros FINES SOCIALES y tendríamos todos/as menos RECORTES.
      Como lo vez ahora, esto NO, es cuestión de EDADES, es más bien de CASTAS PARASITARIAS, que se venidos ACOMODANDOSES, después de cada 4 AÑOS.
      Saludos,

    • Bravo D. José MARTINEZ, es usted un primor dentro del cuerpo POLICIAL ESPAÑOL.
      Dices usted, muchas verdades y SÍ muchos compañeros suyos, reflexionaran mejor a la hora de CARGAR contra los/as MANIFESTACIONES, llegarían a entender como usted, que estas CARGAS, NO, són LIMMPIAS y digo esto, cuanto los ciudadanos/as, les hacen FRENTE a los CHORIZOS y a los BANQUEROS y POLÍTICOS/AS CORRUPTOS/AS.
      Ahora tenemos a un LIDER del SOCIALISMO y como a este NO, lo pueden COMPRAR, para conseguir los CHANCHULLOS del CAPITALISMO, les vienen PONIENDOLES los PALOS, sobre sus RUEDAS.
      Aquí tiene mucha CULPA los POLÍTICOS/AS, que se BAJARÓN sus VESTIMENTAS y ESTABAN LOCOS POR TRINCAR UNA POLTRONA y unas PAGAS VITALICIAS a costa de los SUDORES y SANGRE de los/as TRABAJADORES/AS del PUEBLO ESPAÑOL.
      Ya, va siendo la hora de cambiar a otra IZQUIERDA, más LIMPIA y TRANSPARENTE.
      Saludos,

      P.D.

      Con los MIEDOS, que NOS, INFUNDEN los POLÍTICOS/AS CORRUPTOS/AS del BIPARTIDISMO, NO, se LEVANTA a nuestra ESPAÑA y PENSAR, que SÍ SE PUEDE, SI, SE PUEDE, SÍ SE PUEDE y PODEMOS, con vuestros APOYOS.

  2. Independiente Libre Alaia

    Jornada de reflexión: Estamos sometidos masivamente a control mental a través de poderosos medios y como “funcionamos” casi permanentemente con la “frecuencia” de la mente frontal pensante e inconsciente, el “manejo” por partes de las elites que tienen el control nos convertimos en “su rebaño”.
    Nos dejamos engañar por las patéticas campañas electorales para constatar que nos tratan como borregos, por eso tendremos los gobiernos que estas “mayorías” se merecen, produciéndose algunos cambios para que todo siga igual.
    Para salir de esta situación paralizante, disponemos de otra “Frecuencia” un gran potencial humano bloqueado desde el cual es imposible seamos manipulados. Esta es una de las claves de los cambios de paradigmas, es cercana, inmediata, simple y personal, cuyo peor enemigo es la pereza, rutina y falta de entrenamiento.
    Todo el “festín” de ilusiones y engaños es para ocultar esta posibilidad. Poner el máximo interés en este Despertar es la más eficaz y mayor revolución que podemos realizar. Es un reto aprender a actuar desde esa Sabiduría enraizados en el Silencio, conociéndonos a nosotros mismos creceremos en los Valores Espirituales motivación, ética, espíritu, valores…) para que este mundo cambie sea viable y nos podamos relacionar entre semejantes con otros niveles de comprensión, benevolencia y empatía. Ánimo está en las manos de cada uno.

  3. MONADAS
    OS PROHIBO LEER ESTE POST
    VOLUNTARIO NI A COMER
    NO VOY A VOTAR A MAS LADRONES,,
    ME QUEDARE EN LA CAMA O ME VOY AL MONTE,
    PERO NO PIENSO DELEGAR EN MI NOMBRE A NINGUN CHORIZO ,,
    PARA QUE SE QUEDE SOLO EN PROMESAS INCUMPLIDAS,
    NINGUNO HABLA DE LAS LEYES NATURALES,,
    SOLO DE PLEITESIA
    NOS PONEN DISCURSOS PARA NIÑOS DE DOS AÑOS,
    Y ESTO SE PASA DE MADRE,
    ES UN NEGOCIO DE GUANTE BLANCO PARA INCAUTOS,,
    CUANTOS VAN A CAER EN SU TRAMPA ESTA VEZ?
    CON LOS PARTIDOS ES UN PITORREO COMO SI FUERAN JUGADORES DE FUTBOL,,
    DIVIDE Y VENCERAS DICEN LOS AMOS
    1º DIVI-SION
    2º DIVI-SION TELEVI-SION
    3º DIVI-SION SIONISTAS ASQUENAZIS DE MIERDA,
    ESO ES LO QUE QUEREIS,
    PUES IR A VOTAR BORREGOS,,
    NO ME GUSTA EL FUTBOL,, NI SUS PUTOS PARTIDOS COME CEREBROS ATROFIADOS
    QUE PASTILLA VENENOSA QUIERES LA ROJA LA AZUL LA VERDE O LA AMARILLA,
    ESPABILAR TODAS MATAN,,
    MIRA TODAS SON UNA PUTA MIERDA,,PARA QUE CAIGAS EN SU TRAMPA,,
    SIEMPRE ALGUN GUILITO CAE SEGURO,,
    PUES EL LAVADO DE CEREBRO ES BRUTAL,MACHACA ,Y MACHACA,
    UNA MENTIRA REPETIDA MIL VECES AL FINAL DE TANTO REPETIR,
    ES QUE LA TELE A DICHO QUE SI TAL CUAL,MEDIOS DE DESINFORMACION MASIVA,
    CUESTIONAROS, LA INFORMACION INVESTIGAR

    • CUIDADITO MONADAS
      MIRAD LA QUE NOS TIENEN PREPARADAS,
      ESTOS REPTILES, SIONISTAS ASKENAZIS RINAMADREJESUITASVATICANOYLASQUELOSPARIO,,
      SA-CERDOTES QUE SON MUY CERDOS ,NO,JA
      PARA QUE ENTREIS EN EL REDIL,
      TIENEN LAS CARTAS DE LA BARAJA MARCADA Y LOS ASES SEPARADOS PARA QUE NUNCA GANES Y ESO ES

      TONGO. TONGO CON MAYUSCULAS COMO TU DOBLE TU EN TU DNI,,
      ESA FALSA IDENTIDAD CREADA EL DIA DE TU NACI-MIENTO
      EN EL HOSPITAL,EL DOCUMENTO DEL SER VIVO CREAN ESA FALSA IDENTIDAD ENGAÑANDO A TUS PADRES CON LA PARTIDA DE NACI-MIENTO DANDO FE TU MADRE–(Hijo Bastardo)
      PUES EL NOMBRE DEL PADRE NO APARECE,POR NINGUN LADO DANDO FE LA MADRE DEL NACI-MIENTO,,EN ESE MOMENTO CREAN EL DOBLE TU CON LA PARTIDA DE NACI-MIENTO–
      SIGUEN MINTIENDO ASTA LA MUERTE LOS MUY BASTARDOS,,
      JUGANDO A SU JUEGO,,,
      TU SIEMPRE PIERDES ,
      NO QUIERO JUGAR A UN JUEGO QUE TODOS PERDEMOS
      Y LA BANCA SIEMPRE GANA,,
      SALUD Y LIBERTAD MONADAS

  4. Hola amigos/as, No, debemos de ser más BORREGUILES, de esta ELITE de MAMANDURRIOS/AS, que están en POLÍTICA, LOCOS/AS, POR TRINCAR, llevamos ya 38 años de esta FALSIDEMOCRACÍA y aún andamos divagando por las RAMAS.
    Sí, amigos/as, estos TRILEROS, que se hán MONTADOS TODOS/AS, en las PUERTAS GIRATORIAS, NO, hay quien los BAGEN de ellas, puesto que esta DEMOCRACIA, es desde hace tiempo, una MAFÍA.
    aquí estamos vientos, como se venden las voluntades de los PARTIDOS y juegán con las VOLUNTADES, de los/as CIUDADANOS/AS y para más INRI, los/as CHORIZOS/AS TRAIDORES, se marchan todos/as, de ROSITAS, llevandoses nuestros DINEROS a PARAISOS FISCALES.
    NO, PODEMOS AGUANTAR más a los SOSTENIMIENTOS, de estos/as MAFIOSOS.
    Con una JUSTICIA, más INDEPENDIENTE, estoy seguro que NO, pasarían estas cosas.
    Se hablan en algunos GRUPOS POLÍTICOS de las edades de los CIUDADANOS/AS, creo que de quienes RECHAZAN y se OLVIDAN de las ESPERIENCIAS VIVIDAS en las CALLES, estas, NO, se encuentran dentro de los ANALES de ninguna UNIVERSIDAD y para ello, tenemos que DEPURAR, nuestras INSTITUCIONES, SACANDOS A LOS/AS CHORIZOS/AS TRAIDORES, a los FABORITISMOS de los/as POLÍTICOS/AS, hacer una JUSTICIA más INDEPENDIENTE, POLICIAS, fuera de los DOMINIOS del EJERCITO, está NO, puede ser nunca DEMÓCRATA.
    Yo, desde el año 1977, NO, creo en los PADRES de nuestra democracía, estos/as són CORRUPTOS, que FIRMARÓN esta CONSTITUCIÓN, porque estaban LOCOS/AS, POR TRINCAR y se BAJARÓN SUS VESTIMENTAS. SÍ, amigos/as, tenemos una DEMOCRACIA BANANERA y por más que VOTEMOS, siempre, GANA EL BIPARTIDISMO, 38 AÑOS, llevamos con este BODRÍO, dos AÑOS menos de lo que NOS, DURÓ, la DICTADURA FRANQUISTA.
    AHORA, NOS, quierer otra vez la MOTO y ponernos la LEY MORDAZA.
    ASÍ, que por estos derroteros, NOS vienen adoctrinandos y vamos de MAL, en PEOR y PAGANDOS MÁS IMPUESTOS, que cualquier otra NACIÓN EUROPEA, a que se debe estos DESPILFARROS, esto se viene haciendo, para ALIMENTAR, a una CASTA POLÍTICA MAFIOSA, que COMEN a costa nuestras, como los XANGANOS/AS y por todo esto, yo, me considero huerfano por tener a estos PADRES CHORIZOS.
    Saludos,

  5. SÍ SE PUEDE, con la UNIÓN DE TODOS/AS y PAGANDOS y SOSTENIENDOS A LOS CHORIZOS/AS, NO.
    Saludos,

  6. hola, felicidades, jeje, rebueno, pese a ser policía y estar sometido al sistema, este hombre es libre, no ha sido evejunizado, de verdad felicidades, adelante, esto quiere decir que hay seres humanos en todos los sistemas evejinuzantes

  7. Lo que dice este policía, es una gran verdad que muchos ya conocemos, para mí lo más grave son esos votantes cobardes, pusilánimes y aborregados que continúan año tras año votando a los mismos ladrones y sinvergüenzas, porque salvo una minoría ignorante, esos votantes son lo mismo que los sinverguenzas a los que continúan votando…
    Queda la esperanza de que seamos cada vez más “DESPIERTOS” y aun más importante, QUE TODOS LOS QUE SUFRIMOS ESTA CORRUPCIÓN, ESPECIALMENTE LOS PARADOS, VAYA A VOTAR.
    Está en nuestras manos, al menos DESPEDIR A ESTOS CORRUPTOS lo que venga luego, serán otros problemas a resolver
    FERNANDO
    PD.-De todas formas, señor policía, se ha olvidado usted de que son muchos los policías golpeando a ancianos que intentan impedir esos criminales desahucios, y también se ha olvidado usted de los jueces y especialmente de los fiscales al servicio de los políticos… en el resto de acuerdo con usted y se agradece que la policía empiece a hablar.

    • Los/as COBARDES, con sus VOTOS, ELIGEN al LADRÓN y mientras tanto los LADRONES, te eligen a TÍ.
      En estos 38 años, NO, hemos aprendidos NÍ avanzados en NADA y de que PASTA de BORREGOS/AS, nos hán MODELADOS.
      Ustedes creen que esta vez, sacaremos algo en CLARO.
      Tendremos otros 4 AÑOS de tiempo PERDIDO y porque, demostramos ser tantas neces er, unos/as COBARDES.
      Tenemos a un par de PARTIDOS, que nos podría LIMPIAR, nuestra ESPAÑA, pero VOTARLES a esto, NOS, dá MIEDO y preferimos a que NOS, sigán ROBANDONOS los MAFIOSOS del BIPARTIDISMO y NO, lo hacemos, porque como bien digo, hay muchos COBARDES y muchos/as, que VIVEN enganchados/as de las TETAS, de las MAMANDURRIAS.
      Que PODEMOS, esperar de unos/as BORREGOS/AS, que se alimentas de los SUDORES y LAGRIMAS de sus propios hermanos, demuestran estos/as que són, unos/as ZANGANOS/AS.
      Hoy hay muchos más estudios, entres los jóvenes, pero les falta ese VALOR y esta SOCIEDAD, se ha hecho mucho más COBARDES.
      En tiempo de hambres, éramos mucho más UNIDOS/AS y menos COBARDES.
      ahora os escogén a vosotros/as y para que COÑO, os VALEN, las PREPARACIONES EDUCATIVAS, SÍ,cada días, nos hacen más BORREGOS/AS, buenas HERENCIAS, les vaís a dejar a vuestros hijos/as y NIETOS y eso que presumes de tener mejor preparación, que la le dierón a tus PADRES.
      Piensa que esta, preparación que tú tienes, se la debe al SACRIFICIO de tus MAYORES, ellos/as, NO te han echos ser unos/as COBARDES.
      DEMOCRACÍA SÍ, GILIPOLLAS, BORREGOS/AS y CHORIZOS/AS NO.
      Aquí teneís más arriba a un POLÍCIA VALIENTE, amenos, que vuestros estudios, os sirvan para algo más y NO, seaís BORREGOS/AS, como a los/as que NO, pudierón ESTUDIAR.
      Que casualidad, que en estos/as que se encuentran sín ESTUDIOS, se encuentrán menos COBARDIAS. el querer sobrepesar esta BALANZA, demuestras tener pocas experiencias de la VIDA.
      SÍ, hubiesermos tenidos las mismas OPORTUNIDADES para ESTUDIAR, que vosotros/as.
      CREO, que hoy, estariamos hablando menos y seguro que VIVIRIAMOS todos/as, muchisimos MEJOR, así que NO, abusar de vuestras preparaciones, porque vuestros PADRES, se sacrificarón antes por vosotros/as y NO, seaís unos/as BORREGOS/AS y NO, tireís tán pronto las CAMPANAS al VUELO.
      En las UNIVERSIDADES, os enseñan las teóricas y vuestros PADRES, os enseñan las ESPERIENCIAS de los PALOS, que dá la VIDA y estas practicas, NO, se enseñan en las UNIVERSIDADES.
      Así, que fué antes, el HUEVO ó la GALLINA y SÍ PODEMOS limpiar a nuestra ESPAÑA de CORRUPTOS/AS, GOLFOS/AS, MAFIOSOS/AS y TRAIDORES.
      SI SE PUEDE. SI SE PUEDE SI SE PUEDE y lo que NO, SE PUEDE, ES TENER QUE ALIMENTAR MÁS, A ESTA CASTA CHORIZA y HIPOCRITA.
      que se degen ya de hablar de VENEZUELA y de ETA, estamos en ESPAÑA y hablamos de nuestro FUTURO, los que nos vienen con sus HIPOCRESIAS, NOS, vienen ASUSTANDONOS.
      Tenemos que tener a un PRESIDENTE, FUERTE, para PODER HIPOTECAR los vienes de los CHORIZOS/AS MAFIOSOS/AS, SÍ SE PUEDE, con vuestros VOTOS, sín ellos, se irán otra vez de ROSITAS.
      SI SE PUEDE CAMBIAR EL BIPARTIDISMO, SÍ SE PUEDE.
      Saludos,

  8. MEGUSTAIS ADELANTE MUCHA VERDAD

  9. Por cierto, nadie de los Medios de Comunicación, tan comprados por las élites, habla de la terrible sequía que azota California, de los 400.000 litros de petroleo vertidos en California, y todavía la gente sigue creyendo que California es el Paraíso Terrenal y los dirigentes de los EEUU unos santos que intentan pacificar el mundo y unificarlo.
    Hablar de los enormes tornados de EEUU es saber que fueron los propios dirigentes de los EEUU en su avaricia quienes ayudaron a que aumentaran de forma abismal, y lo mismo con la SEQUÍA de CACA – LIFORNIA, gracias a la enorme avaricia de sus dirigentes aumentó hasta tal punto que la convirtieron en un desierto y ahora aun lo es MÁS.
    La gente tonta continúa escuchando a la TV como sifuera la Biblia, claro que en algo se parece, y es, que ambas han sido tan modificadas que solo los borregos (que no ovejas) se lo creen.
    Fernando

    • amigo Fernando, a los/as BORREGOS/AS, los/as ADOCTRINAN, con sus TELES BASURAS y sus PROGRAMAS de MIERDAS.
      Tenemos a muchos/as ANALFABETOS/AS y a muchos/as PILLOS/AS, que COBRAN de las PRESTACIONES del PARO y TRABAJAN por otro lado en NEGRO.
      Los/as, que hacen esto, NOS hacen muchos DAÑOS.
      P.D.
      Tenemos a muchos GOLFOS/AS, por la parte de ARRIBA y a estos/as otros/as, que se encuentran en la parte de a BAJO.
      Cuando empecemos a CASTIGAR a todos estos/as GOLFOS/AS DEPREDADORES, empezaremos a estar, en DEMOCRACIAS.
      Saludos,

  10. SI SE PUEDE, BORREGOS/AS COBARDES, NO.
    AFUERAS CON LAS MANIPULACIONES DE LAS CASTAS PECEBRISTAS HIPOCRITAS CHORIZAS.
    SI SE PUEDE Y PODEMOS.
    Saludos,

  11. Para todo aquel que crea que votar soluciona algo:
    http://www.blackblog.es/la-religion-del-voto/

  12. Tras perder varios minutos escuchando el Telediario y las mentiras y corruptelas del bipartidismo y compañía, he recordado una frase que me envía una amiga, alguien sencillamente sencilla, pero que me regaló esta frase que contesta a todos los políticos corruptos,lapidándolos:
    «Sistema» DEJA DE PROHIBIR COSAS QUE YO NO DOY ABASTO A DESOBEDECER…
    Ankawa, en parte tienes razón, pues el mal está en el propio ser humano, que somos egoístas, ambiciosos, etc., pero permíteme que VOTE, pues quiero darme el PLACER DE DESPEDIR AL BIPARTIDISMO, y luego como dice el refranero popular, “Dios dirá”, pero te aseguro que el placer de verles en el PARO A ESTOS INCOMPETENTES, merece la pena.
    Si no lo hacemos quienes estamos jodidos por los abusos de estos viles corruptos, ellos SI votarán, y aun más nos jod….
    Fernando

  13. Las autoridades de California, oeste de EEUU, mantenían este miércoles sus esfuerzos por contener un derrame de petróleo tras la ruptura de un oleoducto, al menos 80.000 litros al océano Pacífico.

    Una portavoz de la Guardia Costera de Estados Unidos, Jennifer Williams, señaló que la mancha negra, detectada el pasado martes, afecta ya 14 kilómetros de la costa de Santa Bárbara, una localidad situada al noroeste de Los Ángeles.

    Los litros de petróleo cayeron al mar, según informaron medios locales, aunque las autoridades aseguraron que todavía están evaluando la envergadura del accidente.

    Las playas de Santa Bárbara se estaban preparando para recibir a miles de turistas el próximo fin de semana, aprovechando que el lunes es festivo en Estados Unidos.
    Ahora le llaman a California, CACA LIFORNIA, porque está sucia y asquerosa, además de seca y sin foresta tras los criminales incendios del 2003 2005 y creo recordar del 2007 u 8 que dejaron las zonas tan áridas que los vientos están terminando el trabajo llevándose hasta la tierra.

    Si sus dirigentes en la sombra y sus gobernantes actuales fueran menos criminales y terminaran con el negocio del petroleo, apoyando las energías limpias, se salvaría la maravillosa Naturaleza de este increíble Planeta, pero esto y otros mucho crímenes contra el Planeta y contra quienes lo habitamos, ni siquiera son denunciados por los corroidos y comprados Medios de Comunicación, como está sucediendo con el barco hundido en las Canarias (España).
    Fernando.

    • Hola Fernando: Las HIPOCRESIAS de estos otros GOLFOS/AS, NO, se quieren enterar, que ya DISPONEMOS de otras ALTERNATIVAS, para podernos MOVER, pero estos MAFIOSOS del PETROLEO, NO, quieren estos nuevos INVENTOS, a los/as HIPÓCRITAS, este APERTURISMO, les CORROES.
      estos/as són los/as que se están CARGANDOSE nuestro PLANETA TIERRA y hasta que NO, lo degen ESTÉRIL, como el planeta LUNA, NO, pararán, estos otros MAFIOSOS/AS, están ENFERMOS y CIEGOS/AS. H.S.P.S.
      Saludos y SÍ SE PUEDE, los CHINOS, hán empezado a cambiar las FUENTES de sus ENERGÍAS, porque el resto de este PLANETA NO, pueden hacer lo mismo, pues porque estos otros MAFIOSOS, TRINCAN de las MAMANDURIAS y se pasán todas las INVENTIVAS por el ARCO del TRIUNFO y todo lo que NO, deja PRINGUE y pasá por los FORROS del ARCO del TRINFO NO VALE, OKEY.
      SÍ SE PUEDE, SÍ SE PUEDE, tener un MUNDO MEJOR, con menos MAFIOSOS/AS y PODEMOS.
      P.D.
      A este paso INVENTARÉ, una BICICLETA de AGUA ó H.2.O., creo que nos saldrá BARATA y MANDAREMOS a todo estos SISTEMAS de MAFIOSOS/AS, al CARAJO.
      Saludos,

  14. SALUD Y LIBERTAD
    OS PROHIBO VER ESTE POST
    El MARKETING DE LAS CORPORACIONES CONTROLA TU ALIMENTACIÓN

    Publicado el 13 ene. 2015

    Por la boca muere el pez .
    Las corporaciones tienen la receta de la dieta ideal para sus bolsillos. Unas pocas corporaciones controlan todo el sistema alimentario y deciden nuestro menú de cada día. La obesidad y el hambre son un gran problema que van de la mano. La soberanía alimentaria es hoy una necesidad.
    El MARKETING DE LA DIETA SALUDABLE Es un documental realizado con extractos de vídeos y documentales sobre alimentación, marketing y soberanía alimentaria. El documental simplemente pretende plasmar los mejores momentos y trabajos que en mi opinión explican el problema de la agro-industria y el control alimentario de unas pocas corporaciones. Mis agradecimientos a todos los que han hecho posible este documental y mis disculpas por no pedir permiso antes. Entiendo que los vídeos que he utilizado pretenden llegar a el mayor número de personas. He tratado de poner todas las fuentes y autores, si alguien hecha en falta alguna les pido que me envíen un enlace y adjuntare en esta descripción.

    Vídeos que aparecen en el documental :

    Vídeo del enfermo al comienzo : ViralTotal.com

    Primera intervención de Esther Vivas. Los mitos del Sistema Agroalimentario de attactv
    http://esthervivas.com/
    http://www.attac.tv/

    Historia de la alimentación en dos minutos realizado por GodDog Producciones para Foodtopia.
    http://www.foodtopia.eu/

    Expediente Carne un documental del 2013 producido por SANTEC media

    Niño explica porque no come pulpo, video viral el niño se llama Luiz Antonio.

    Kate Cooper en la charla de los secretos del marketing Producido por eTalks y doblado por UPSOCL.COM.

    Corto del maiz transgenico y familia producido por Greenpeace Mexico.
    http://www.greenpeace.org/mexico/es/

    Jürgen Schuldt, economista de la UP habla del neuromarketing, un video del canal de youtube Diario y Gestion

    Reportaje de Neuromarketing emitido por TVE.

    Documental Sobredosis de Azucar de Édouard PERRIN y Jean-Baptiste

    Renaud emitido por TVE en el programa la noche tematica La 2.
    http://www.rtve.es/alacarta/tve/la2/

    Santi Santamaria, Foro de Gastronomía de Aragón, Zaragoza, 25 de mayo de 2009. ¿quien decide lo que cocinan los chefs?
    http://santisantamaria.otexta.com/san

    Anuncio del Kit Kat Bosques,una producción de Greenpeace.

    Chef contra la cocina de vanguardia “Comando Guiso”. Eduardo
    Martínez, del restaurante zaragozano Casa Lac.
    http://www.restaurantecasalac.es/

    Niña de la patata video viral, no acierto a encontrar la fuente. Gracias en todo caso al que hizo y a la niña que aparece.

    Extractos del documental EL PLAT O LA VIDA de de Nani Moré.
    http://www.elplatolavida.claraboia.coop
    Gustavo Duch
    http://gustavoduch.wordpress.com/

    Humorista y guionista que habla danacol Rober Bodegas
    http://roberbodegas.com/

    Documental “la poderosa agricultura europea” Dirigido por ERIK HEILBUTH .
    http://www.imdb.com/name/nm1319057/

    Tutorial guiado en el que se exponen los conceptos básicos de la dietética moderna. Contiene información elemental y de uso general sobre los diferentes tipos de nutrientes y las necesidades energéticas del ser humano. Se describen los procesos implicados en la digestión de cada tipo de alimento y se explica cuál es la función de las diferentes vitaminas y minerales. Por último, se describe lo que se considera actualmente una dieta equilibrada y se hace una breve reseña de las características de la dieta mediterránea.

    Una forma de seguir este tutorial es comenzar desde el principio e ir avanzado por las páginas una a una. Recomendamos esta opción para aquéllos que deseen tener un conocimiento más profundo de la nutrición en general. También es posible consultar un tema concreto seleccionándolo en la lista que sigue o haciendo clic sobre la bola de color correspondiente al capítulo que nos interese.

  15. El gran timo de la banca – un elefante en el salón

    https://desmontandoababylon.wordpress.com/

    Publicado el 13 abr. 2015

    Documental de los mejores vídeos y trabajo de colectivos y ciudadanos, edición al corte sobre la banca y el timo de las hipotecas.
    Trabajo inspirado y realizado en la gran labor y trabajo que realiza Josep Manuel Novoa Novoa de https://ataquealpoder.wordpress.com/

    Abusos Bancarios, clausulas abusivas, tasaciones infladas , titulizaciones de hipotecas, desahucios .

    Cuando nos hablan del dinero nos dicen que es un instrumento. Como es un instrumento se dice que lo tienen que gestionar los técnicos. Un pez que se muerde la cola y permite crear a la banca dinero de la nada.

    Las entidades financieras fueron el motor que aceleró el proceso de endeudamiento; a la vez que endeudaban a su clientela, se endeudaban en el mercado financiero emitiendo bonos hipotecarios.

    La banca privada crea dinero de la nada
    La banca crea dinero de la nada y revende las hipotecas registrándose los pisos sin tener ya derecho a ello.

    El negocio de las hipotecas
    TITULIZACIONES HIPOTECARIAS
    El gran truco es que las entidades de crédito (banca) saca estos préstamos de sus balances mediante titulizaciones, es decir, agrupando las hipotecas en activos para venderlas. Traspasan el riesgo de crédito a inversores para volver a iniciar el proceso de concesión de créditos indefinidamente.
    No hay publicidad registral en el registro de la propiedad
    la Entidad de Crédito no necesita comunicar al cliente la cesión del crédito.
    Los pisos se registran en una sociedad del banco que evita el pago de impuestos y gastos de comunidad

    Amparados en un sistema judicial diseñado a medida de las entidades de crédito, éstas se han aprovechado de los procedimientos ejecutivos y han utilizado el sistema judicial para presentarse en los juzgados a COBRAR HIPOTECAS CUYA TITULARIDAD YA HAN ENAJENADO. NO SON LOS ACREEDORES Y POR LO TANTO NO TIENEN LEGITIMACIÓN ACTIVA NI PARA COBRAR LA DEUDA NI PARA EJECUTAR GARANTÍAS.

    Las Entidades de Crédito no comparecen en los juzgados como apoderados de los fondos sino que se hacen pasar como acreedores de los préstamos.

    Básicamente sería anulable cualquier procedimiento judicial en el que se pueda demostrar que una entidad de crédito ha ejecutado una garantía hipotecaria presentándose como titular del préstamo sin serlo porque lo ha transferido a un FTA.

    los responsables de las entidades de crédito podrían estar expuestos a responsabilidades penales y las propias entidades de crédito a demandas civiles multimillonarias.

    La práctica fraudulenta que se sigue, en perjuicio de los partícipes del Fondo de Titularización , consiste en privarles a estos de los derechos a “prestaciones accesorias”

    EL ACREEDOR DEL FTH NO TIENE DERECHO A COBRAR PRESTACIONES ACCESORIAS. La situación es que por una parte hay una transmisión del riesgo de crédito pero no de las “prestaciones accesorias” que por su propia definición deberían ser inherentemente dependientes de la suerte que corran las obligaciones principales.

    La entidad de crédito no tienen ningún incentivo en realizar el procedimiento de ejecución hipotecaria de un activo sobre el que no asume riesgo de crédito pero que le está pagando dinero por intereses de demora, recargos

    Se abre un panorama de demandas civiles alegando la nulidad de procedimientos de ejecución de avalistas de préstamos que han sido objeto de titulización en un FTH. Esto por el simple hecho de que existe una novación tácita de las condiciones del préstamo ya que el FTH no puede recibir “menos” de lo que tiene la entidad de crédito por lo que si transfiere el riesgo de crédito y no transfiere las prestaciones accesorias se entiende que estas han debido condonarse.

    Si queremos lograr una sociedad sostenible y asegurar la supervivencia de la civilización, hay que reformular la importancia del dinero y reinventar un sistema financiero sin excesos y abusos.

    Enlaces y fuentes:

    https://asociacionhipotecadosactivos….
    https://ataquealpoder.wordpress.com/
    http://afectadosporlahipoteca.com/

    https://enricduran.cat/es/
    https://fair.coop/es/faircoop-dona-10

    http://www.vnavarro.org
    http://www.attac.es/

    http://mansolivar.blogspot.com.es/
    http://juantorreslopez.com/

    http://www.elvorticeradio.com/
    https://www.facebook.com/ada.ballano
    https://twitter.com/mayoralrafa
    https://twitter.com/anadaloficial

  16. PARA DESCARGAR LOS PROGRAMAS hacer click con el botón derecho sobre el link y “Guardar enlace como”.

    DESCARGA
    Programa nº 159- Miércoles 20/05/15


    “Crónica real de la situación actual en Venezuela: Ya está bien de Mentiras”

    Esta semana haremos una crónica real de la situación actual en general en Venezuela,
    porque ya está bien de mentiras mediáticas. En especial para lxs oyentes de España.

    Daremos a conocer el Plan de la Patria 2013-2019,
    legado de nuestro Comandante Hugo Chávez, analizando algunos puntos fundamentales.

    Y como siempre, analizaremos algunas noticias de interés
    y escucharemos buena música de mensaje.

    http://www.somosmejoresqueellos.com/saludylibertad.htm

    http://www.ivoox.com/159-salud-libertad-cronica-real-la-audios-mp3_rf_4517965_1.html

    GRACIAS POR DIFUNDIR ESTE PROGRAMA.

  17. Abrir los OJOS, los/as a POLÍTICOS/AS que pertenesen a la CASTA de las CIGARRAS y las ABEJAS, los CIUDADANOS/AS, NO, pertenesemos a la familía de las HORMIGAS y de los/as BORREGOS/AS.
    En este MUNDO, hay varias especies, que TRABAJAN y VIVEN, para darles de COMER a los ZANGANOS/AS, que no, TRABAJAN, por lo tanto, sigue VOTANDO al JUEGO de los/as GOLFOS/AS del BIPARTIDISMO, que te incaután con sus PROMESAS, todas ellas IMCUMPLIDAS.
    Mientra estas PROMESAS, NO, se CASTIGUEN y le pasen FACTURAS, a todos estos INCUMPLIDORES/AS, COB PENAS MAYORES, NO, tendremos DEMOCRACÍA, un PRESIDENTE/AS, NUNCA, debe MENTIR a sus CIUDADANOS/AS.
    Saludos y ASÍ, NOS, VA.
    Sigues VOTANDOS a otros 4 AÑOS, de INUTILIDAD y de más POBRESA, para los/as CIUDADANOS/AS.
    Saludos y YO NO, SOY TONTO.

  18. Con razón Rajoy y sus electos valencianos, llenan plazas de toros…

    Estremecedores datos ponen de manifiesto la percepción que tienen los directivos de las empresas españolas sobre el nivel de FRAUDE. El 69% consideran que el SOBORNO y la CORRUPCIÓN son lo normal y habitual en los negocios de las empresas españolas. Por supuesto que también en esta “percepción” somos líderes en la UE, les aventajamos y les doblamos en esta habitual forma de hacer negocios… Consideran normal para la supervivencia del negocio, los grandes regalos en las distintas formas que convengan según el negocio realizado, o simplemente en dinero…
    SON DATOS REFLEJADOS OFICIALMENTE por la prensa…
    Fernando

  19. Claro que cómo vamos a estrañarnos de la corrupción en España y muy especialmente entre algunos de los grandes empresarios españoles, si tenemos el MISMO % DE CORRUPCIÓN QUE GRECIA, señor RAJOY. Cuando usted y el señor De Guindos (que viene de J.P. Morgan, multada recientemente por corrupta) atacaban a Grecia, lo hacía para que la corrupción en España ganara a Grecia, pues ahora, los corruptos españoles con los de Grecia, están empatados en un 69%
    Recuerda usted señor Rajoy algunos de sus amigos o posibles amigos de la lista Falciani botin, piedrahita, pujol, trías, Luca de Tena, Masaveu, Echevarría expresi del COE, escotet, banquero, familia Prado, Instituto San José de Gerona, religiosas Arturo del Tiempo, José Mestre, empresarios y narco, Ramón López Vilas, exmagistrado del Supremo…
    Los persigue Montoro, o solo va a perseguir al funcionario que ha sacado los colores a Esperancita al sacar a la luz que gana 370.000€, la que se rodeó de los mayores corruptos en la política española. Yo le daría un premio, una medalla al funcionario, porque como ustedes dicen aunque nadie les cree, estan sacando a la luz la verdad… je, je, je,
    Les votarán tres ancianas que ven el telediario de la UNO y sus amigotes ese 63% con el que empatamos con Grecia en CORRUPCIÓN.
    Espero que tras las últimas elecciones del 2015, cambie el gobierno y saquen todos los trapos sucios que están escondiendo con las AMNISTIAS FISCALES, los RECORTES Y DEMÁS CHANCHULLOS
    Les llevaré unos bocatas a la cárcel a todos los corruptos del bipartidismo, solo para ver que por fin actúa la Justicia en España.
    Feernando

  20. EL envenenado LEGADO del corrupto BIPARTIDISMO:
    Actualmente existe una fractura generacional en España, que se percibe por el profundo resentimiento de muchos jóvenes hacia los mayores… Los responsables, cómo no, los políticos, pues han cargado todo el impacto de la crisis sobre los jóvenes españoles, en vez de repartir de forma simétrica entre toda la población.
    La manipulación mediática electoral en Internet es difícil y cara, es ahí donde gana Podemos, ya que un tercio de la población utiliza internet, especialmente los jóvenes, mientras que en las televisiones, donde el BIPARTIDISMO las tienen controladas en un alto %, sea privada o del gobierno, es fácil controlar y manipular a esa mitad de electores cuyo 90% se informa en radio y TV y cuya mayoría un 54% son mayores de 45 años.
    Conclusión. Ganar el voto de los jóvenes resulta caro y difícil, pues es casi imposible controlar Internet, todo lo contrario resulta conservar el de los ancianos, ya que su ética está en la memoria, es decir, viven en el pasado y son fáciles de manipular, por eso la élite que representa el BIPARTIDISMO cual buitres, se han lanzado al voto del pasado, el del anciano o señor mayor.
    Este legado es una ruina cara al futuro, y nuestros nietos nos odiarán por dejarles SIN FUTURO.
    Fernando

  21. He visto varios videos de este viejo y en todos dice la verdad, el bipartidismo ha creado una mafia descarada y corrupta.

    Todo esto de las elecciones es siempre igual, esto data de la fundación del mundo, escoger los lideres, tal vez antes “servían” algunos en su propósito, pero ahora todos son Basura, se acercan las elecciones en España y muchos buscan en quien confiar, ustedes están como en Venezuela, queremos sacar a los demonios que gobiernan para meter otros demonios que tal vez sean un poquito mejor o peor, pero al fin y al cabo la gente quiere cambio, un cambio que nunca conseguirán, la gente cree que conseguirán un Jesús que le lave los pies a todos, como hiso con los apóstoles, pero no, le darán poder a otros sinvergüenzas.

    Habría que sacar al PP y al PSOE, ¿pero quienes quedan? Bueno los comunistas de PODEMOS, el mismo sistema los puso ay a ellos, una de dos, o votan nulo o votan a Podemos, pero ese voto tiene que ir acompañado de Tres Plegarias, porque nadie sabe lo que va a pasar, todos los españoles están entre la espada y la pared igual que el mundo entero, soy apolítico y no me gustan los regímenes totalitarios que amasan el poder y gobiernan eternamente eso es dictadura, si todos fueran unidos votaran nulo, pero no tristemente no hay unidad, habrá un ganador aunque sea con 2 votos, el sistema está confeccionado para trabajar así, pero cada cual tiene libre albedrio y es libre de escoger la decisión que más les guste.

    El voto nulo los favorece a ellos, y a ellos les da igual que la mitad voten nulo o no voten, el que hace la ley hace la trampa, igual se repartirán las autoridades por porcentajes, entonces voten por podemos, no tienen de otra como dije antes están entre la espada y la pared, porque podemos ocupa el puesto número 2 o 3 en popularidad y con un empujón tiene probabilidades de ganar, ¿ahora que hará podemos si gana?, bueno eso ya lo dirá el tiempo, a no ser que el Español necesite una dosis de mas hambre y miseria para que despierte.

    • Ya vi todas las encuestas de los medios dan como favoritos al PP, todo lo tienen arreglado, hay mucha propaganda lava cerebros, el bipartidismo no va a soltar tan fácil, es mejor no seguir con estos temas, pero igual salgan a votar mañana domingo, el que se queda pierde, yo me voy a dormir, EL ULTIMO QUE APAGUE LA LUZ.

  22. La GRAN HIPOCRESIAS de las NACIONES UNIDAS y de la UU.EE., están mirando hacía otro lado, sobre las INMIGRACIAÓNES, tanto las del CONTINENTE AFRICANO, como las del CONTINENTE ASIATICO.
    Estos últimos, se están LANZANDOSES al MAR, con ataúdes, ustedes creen que SÍ, en estos dos CONTINENTES, hubiese bastante PETROLEOS, se darían estas salidas tan MASIVAS, el HAMBRE de estas PERSONAS los lanzas hacía la MUERTE y las NACIONES UNIDAS y EUROPEAS miran hacía otro lado con sus HIPOCRESIAS.
    Que es lo que se NOS viene OCULTANDONOS, esto es ABISMAL , vemos cuantas PERSONAS MUEREN en el INTENTO y NADIE, pone FRENO a este DRAMA.
    Se ves claro que este GUADÍAN MUNDIAL, también MIRA asía otro lado.
    Aquí NO, hay PETROLEOS amigos míos y a los HIPOCRITAS, les importa un CARAJO, sus vidas.
    Saludos,

  23. Hola compañeros/as: Aquí, os dejo VIDEO, de un hombre limpio del SOCIALISMO, que quiere LIMPIAR a nuestra ESPAÑA de GOLFOS CORRUPTOS, que nos ROBAN y este NO, es PARTIDO BISAGRA de ningún PARTIDO, por OBTENER una POLTRONA a CAMBIO, dentro de este PARTIDO, NO, existen las HIPOCRESIAS Y SÍ SE PUEDE, CON LAS AYUDAS DE TODOS/AS VOSOTROS/AS.
    SÍ SE PUEDE Y PODEMOS.
    Saludoshttps://youtube.com/devicesupport

  24. Somos la educación que tenemos, y la representante de AHORA MADRID tiene mucha educación, respeto, no necesita gritar ni insultar, es una señora, casi lo contrario de la otra “señora” que por cierto, le sacan semi corruptelas la última un cheque de 5 millones de Euros no se sabe de qué o a cambio de qué…
    Por cierto, del BIPARTIDISMO ya hemos visto la incompetencia para solucionar crisis, paro, falta de derechos robados por los mismos que nos dirigen, tanto de ZP., como de Rajoy, y lo de las puertas correderas, ni te cuento… Señor González, nadie, ningún político paga las carreras de nuestros hijos, porque eso sale del erario público, es decir, del PUEBLO y no de sus dirigentes, como lo del hermnísimo del Guerra, que desde er DESPACHIYO de la presidencia en Sevilla, manejó una inversión comprando cientos de kilómetros de desierto en Almería, qué casualidad, precisamente por donde iba a pasar la AUTOVÍA DEL MEDITERRANEO… Claro que es más fácil criticar a los que están por estrenarse, que aceptar las mentiras y corrupciones de quienes ya lo han demostrado, y si no están en la cárcel es por estar aforados o amnistiados. Anda que con la nueva presidenta de Andalucía, que les haya vuelto a abrir Aznalcoyar, es como para suicidarse, porque no destrozaron media Andalucía, de milagro y ahora otros nuevos a chupar destrozando Andalucía, esa no representa a Andalucía, sino como el PP a unos pocos adinerados de Andalucía, y el resto, pues a recibir la miseria a cambio del voto y de ser del Bipartidismo.
    Fernando


  25. Luego dicen que las niñas no conocen a las políticas y políticos. Su carita de enfado habla por el 70% de los españoles, je, je, je
    Bravo por la niña, a esta no le van a quitar sus derechos cuando sea mayor, al menos la vicepresidenta ha tomado nota, que con las generaciones futuras NO SE JUEGA, leches.
    Fernando

  26. Prohibido Ver Esto
    cañamo WMV 720×1280.wmv

    Actualizado el 23 ago. 2011

    Garpevisuales.Representación de los trabajos del cáñamo,como se hace hilo,cuerda, en la escuela del cáñamo en Callosa de Segura.Agosto de 2011.

    Aplicaciones terapéuticas del cannabis por el Dr. Manuel Guzmán (parte1)

    Publicado el 22 oct. 2014

    Parte 1 de 2. Aplicaciones terapéuticas del cannabis por el Dr. Manuel Guzmán, en la VII Fira de Alimentación y Salud, que tuvo lugar los días 4 y 5 de octubre de 2014 en Balaguer, Lleida (Cataluña – España)
    ___________________________________
    http://alimentacioisalut.com/

    Cómo los cannabinoides pueden contribuir al tratamiento paliativo de enfermedades como el cáncer, el dolor crónico y la esclerosis múltiple

    El cannabis se ha empleado tanto médica como recreativamente desde hace al menos cincuenta siglos. Sin embargo, la estructura química de sus componentes activos (los “cannabinoides”) no se dilucidó hasta principios de los años 1960, y hubo que esperar tres décadas más para que se comenzara a comprender cómo actúan dichos compuestos en nuestro organismo. Todos estos descubrimientos han contribuido al renacimiento del estudio de las propiedades terapéuticas de los cannabinoides. Probablemente el ejemplo más relevante de ellas es el tratamiento paliativo de los pacientes de cáncer, dolor crónico y esclerosis múltiple, en los cuales el cannabis y sus derivados pueden, por ejemplo y según el caso, inhibir las nauseas y vómitos asociados a la quimioterapia, atenuar la pérdida de peso, reducir la espasticidad, aliviar el dolor y disminuir la ansiedad. En esta conferencia se resumirá el estado actual de este tema.
    Curriculum vitae

    Manuel Guzmán nació en Madrid en 1963. Estudió Ciencias Biológicas en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), por la cual se licenció en 1986 y doctoró en 1990. Realizó estancias posdoctorales en la Universidad de Utrecht (Holanda), el Hannah Research Institute de Ayr (Reino Unido) y la Universidad de California Irvine (EEUU). Desde 2005 es Catedrático de Bioquímica y Biología Molecular en la Facultad de Ciencias Químicas de la UCM. Entre 2006 y 2010 ocupó el puesto de Secretario de la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular (SEBBM). Actualmente es Presidente de la Sociedad Española de Investigación sobre Cannabinoides (SEIC).

    Desde hace unos 15 años su investigación se centra en el estudio de los mecanismos moleculares por los que los cannabinoides actúan en el organismo, así como cuál podría ser la utilidad terapéutica de dichos compuestos en los terrenos de la oncología y la neurodegeneración. Su trabajo ha permitido caracterizar nuevos mecanismos de acción y efectos de los cannabinoides y sugerir nuevas implicaciones fisiopatológicas derivadas de ellos.

    —————————————­­—————————————-
    http://alimentacioisalut.com/
    http://slowfoodterresdelleida.com/
    http://www.dolcarevolucio.cat/es/

    http://www.mindalia.com – La Red Social de Ayuda a través del Pensamiento
    http://www.mindaliaradio.com – La Radio del Pensamiento Positivo
    http://www.circulosdeayuda.com
    Los vídeos de esta y otras conferencias y entrevistas de interés en http://www.mindaliatelevision.com
    Puedes escuchar este y otros audios en http://mindaliacomradio.ivoox.com

    • lo digo claro y alto la terapia mejor que existe ES LA ORINOTERAPIA sin quitarle merito a otra terapias pero esta superas a todas bien echa

  27. yo pienso después de verlo desde todo los puntos posibles y mirando la historia de esta ultima humanidad es que el mundo este esta metido en un sueño algo holografico y que me atrevería de decir que nada de esto es de verdad por lo menos totalmente sino nose comprende porque pasa todo esto y mas ademas la mayoría de las personas creo que no son personas son solo unidades energéticas para un fin no tienen alma vamos hablarlo mas claro porque si tu ves una persona tirado en la calle o ves un negrito en africa o españa blanquito pasando hambre y no te da pena es que no eres humano creo que todo los problemas empiezan en el ramo espiritual el espíritu es el que esta corrompido entonce hay que limpiar ante eso para darte cuenta de este engaño llamado vida.

    • Yo estaba investigando sobre eso que tan verdadero pueden ser las cosas que uno ve, el universo holográfico, para explicarlo de una manera más sencilla sin tanta física cuántica, resulta que estamos metidos nuestra galaxia en un agujero negro, y los que están afuera Los dioses por decirlo así controlan todo como si fuera un juego de computadora, y la mayoría de las cosas que hay son proyecciones en tres dimensiones que para nosotros son muy reales, bueno este video explica algo, pero mejor que el video son sus comentarios lean los comentarios y tendrán una idea de lo que se trata, por eso en muchos pasajes Bíblicos se habla de enviar a la tierra como si fuera algo dificultoso enviar los entes espirituales ángeles o lo que sean, pues si, para ellos es un poquito dificultoso pero lo hacen ,hoy en día se habla de entrar, claro desde afuera para ellos entrar en esta dimensión al agujero negro no es fácil para ellos, por eso muchos hablan de portales, pero no pártales del tiempo, futuro o pasado, si no, portales para entrar al agujero negro y al juego holográfico, el nombre de la Matrix se le asemeja mucho, algún día entenderemos este mecanismo de la creación, mientras tanto se vislumbra un mundo sádico y morboso ante nuestros ojos.

      • Muchas veces jugando un juego de PC, sentí la necesidad como de escapar de esta Matrix y de entrar en ese juego, y quedarme a vivir para siempre ay las cosas eran bonitas y no había maldad todo era armonioso uno podía crear nuevos escenarios y uno mismo controlar su propio juego sin que otro lo hiciera, a veces muchas personas los absorben los juegos de PC, pero es un mecanismo de la mente para escapar de la realidad o de algun problema que nos preocupa actualmente, de esta realidad que no ofrece mucho.

        5 hechos que apoyan que el Universo es una Simulación Virtual

  28. Qué pena que tantos votantes se embrutezcan con las mentiras y tejemanejes de las TVs… no estamos preparados democráticamente para saber que discursos son verdades, ni el camino para preparar el futuro de nuestras futuras generaciones, por eso han sido muchas las veces que como dice Pablo Iglesias, la gente vota a quienes hacen programas para la derecha aunque digan que son de izquierdas “dulces” y sus dirigentes se van a trabajar-cobrar como asesores de las empresas del IBEX-35. Dicen que su proyecto es para ayudar a DESAHUCIADOS Y PARADOS, pero ese proyecto al igual que la Constitución, están redactados por los del IBEX-35, y como no estamos a la altura de otras democracias, vuelven a votar a los ladrones o incompetentes que les gobernaron…
    El domingo lo veremos.
    Fernando
    PD.-Bonito discurso de Pablo Iglesias, gracias Luis, los despiertos estaremos votando CAMBIO, votando FUTURO para nuestros hijos y nietos

  29. bueno mi mayor pesar a la gente que quiere liberarse de las cadenas de la opresión de esta matrix por desgracia eso es imposible en esta época pero recuerden la libertad esta en el individuo mas vale morir de pie que de rodilla esa sociedad que no quiere cambiar y que tienen conciencia para mi ya no son humano sino algo cercano a ciberrobot que no sustituirán a lo largo de este siglo la humanidad esta perdiendo su ultima oportunidad cuando el cerco este cerrado ya nada lo romperá el nwo esta ya en funcionamiento masas que ven como sus gobernantes le dan por el culo y lo ponen masas que se dejan vacunar como ganado masas inconcientes de que podría a ver un mundo mejor lo siento yo ya abandono esta humanidad y me liberare yo mismo al que voto y sobre todo al que voto a los mismo que os jodan por la eternidad cachos de carnes sin sentidos.

  30. BorregosNoGracias

    Hoy es dia de elecciones y van todos los borreguitos a votar en masa,todavia creen en los reyes magos,se piensan que los politicos van a cambiar algo en el pueblo cuando ellos no trabajan para el pueblo,solo estan ahi para enriquecerse ellos y sus familiares.

  31. El PP, de la mayoría de alcaldías y autonomías en las que gobernaban desde el 2011, van a pasar a quedarse apenas con NADA… De tenerlo todo a perderlo todo, es ese el panorama que se le viene encima a Rajoy y su PP. Es lo que ocurre cuando gobiernas en mayoría absoluta y NO quieres escuchar a los demás partidos, ni al pueblo al que estás martirizando… y en tu prepotencia lo haces a través del “PLASMA” para evitar preguntas incómodas y tontunamente decir, que en España ya NO SE HABLA DE PARO.
    Ahora SÍ que hablamos del PARO, del tuyo Rajoy y de tus monaguillos…
    También tendrán que mirar su ombligo esos políticos acostumbrados a vivir en el limbo de la mayoría absoluta y esos otros cuyos cómodos pactos les han permitido entrar por puertas giratorias escuchando cantos de sirenas, mientras se olvidaban del sufrimiento infringido por el bipartidismo al pueblo; ahora se encuentran con un panorama más delicado en el que sus poltronas del Senado (vaya cosa más inútil para España) y del Congreso de los diputados, bailan, pues si el PP ha perdido miles de concejales, el PSOE lo mismo, y eso sin gobernar y vergonzosamente sin entenderse dentro del propio partido.
    Mi enhorabuena a Manuela Carmena, esa mujer desconocida a la que tras escuchar ayer, pudimos ver alguien “distinto” en la política, honesta, me encantó ver que valora de verdad las humildes y desinteresadas ayudas de sus colaboradores (gente del pueblo) en su campaña, como lo más grande que ha recibido…
    No voy a hablar de los del PP, pues para tener que hablar de cosas malas, mejor callar y disfrutar de lo bueno, DEL CAMBIO QUE SE AVECINA en este fabuloso 2015. Espero que PODEMOS no caiga en el lío de los pactos, pues eso sería un grave error.
    Solo un matiz, de los 12.240.792, un 35,06% de abstención, me parece un error aun más grave, pues el CAMBIO es ahora, en este 2015. Espero que se ilusionen para las ELECCIONES GENERALES y voten.
    Fernando

  32. La Crisis es una guadaña que le cortó los pies al torpe de Zapatero y a su partido de puertas giratorias, y desde entonces el PSOE continúa cayendo, pues en estas ha sacado aún menos votos que en las del 2011 aunque si se apoya en Podemos, Compromís y otras fuerzas emergentes, gobernará algunas autonomías de las que perdió.
    La guadaña de la crisis, afilada por la prepotencia y corrupción del PP ha vuelto a cortar los pies del vanidoso Rajoy, y su egoísta gobierno se da un batacazo tan impresionante como el que se dio ZP en el 2011.
    Si continuamos los españoles peleándonos entre nosotros, o sirviendo exclusivamente los intereses de la Banca como tan equivocadamente ha hecho el PP., y si en Europa continúan sin unirse contra quienes PROVOCARON la falsa crisis… su guadaña continuará cortando la economía del pueblo español y la de la mayoría de los europeos.
    Tenemos que ir más allá con los partidos emergentes, no solo los de España, sino que hemos de unirnos a los emergentes de otras naciones que desean EL CAMBIO, para desbancar a la Gran Banca, a las Multinacionales que son quienes intentan que el mundo sea un ELYSIUM con un paraíso para los ricos y un barrizal inmundo para el resto de los humanos. No se trata de izquierdas o derechas, ni de partidos políticos… Se trata de instaurar JUSTICIA de verdad para los seres humanos, no por y para el capital.
    Si esto no lo entendemos a nivel europeo, la guadaña de las ÉLITES volverá a actuar hasta llevarnos a un mundo tan hostil que ese infierno imaginario de las religiones, nos parecerá un pequeño purgatorio.
    Fernando

  33. Las leyes de curación por medio de los alimentos
    del Dr. Bernard Jensen

    frutas y verduras 7En la medicina natural es muy popular un dicho hipocrático: “Que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento”. Este proverbio bien entendido ha sido, es y puede ser para muchas personas un camino nuevo hacia la verdadera salud sin necesidad de recurrir a la medicina medicamentosa química con sus mortíferos efectos secundarios en muchos casos.

    El doctor Bernard Jensen, una autoridad mundial en el campo de la Medicina natural, la Iridología y la búsqueda de la Salud integral a través de la naturaleza, durante el pasado siglo siempre se esforzó por ponerlo en práctica al tratar con sus miles de pacientes, con excelentes resultados como así lo testifican tanto sus pacientes, como sus más allegados colaboradores y, como no, sus excelentes libros sobre Medicina natural. Más de 65 años al servicio de la salud de sus pacientes. Empezó su labor curativa en 1929.

    Animamos a todos aquellos interesados por una salud completa, los utilicen como referencia para saber cómo combatir las enfermedades, y cómo encontrar remedios a sus dolencias. Entre estos libros destacamos: “Mi sistema naturista”, “La naturaleza tiene el remedio”, “Jugoterapia”, “La limpieza de los tejidos a través del intestino” y uno de sus últimos libros “Cuerpo radiante”.

    “Las leyes de curación por medio de los alimentos” que el doctor Bernard Jensen elaboró son las leyes que deberíamos tener en cuenta al usar la nutrición como medida terapéutica.

    Sin un cambio en la alimentación todo lo demás perderá su eficacia.

    ¡Gracias Sr. Jensen por sus inapreciables consejos!

    1. El alimento debe ser natural, completo, integral, puro y fresco.

    Razón: mientras el alimento sea más próximo a lo natural más alto es su valor alimenticio.

    2. Debemos comer crudos por lo menos el 60 % de nuestros alimentos.

    Razón: no porque tengan mejor sabor, sino porque son más beneficiosos. Los crudos nos proporcionan más vitaminas, minerales, enzimas, fibra, bolo intestinal, porque son alimentos “vivos” que se encuentran en la cima del valor alimenticio, si se seleccionan de forma adecuada.

    3. Debemos ingerir seis vegetales, dos frutas, un almidón y una proteína, cada día.

    Razón: Las verduras contienen mucha fibra y minerales. Las frutas tienen alto contenido de azúcar natural y vitaminas.

    4. Nuestros alimentos deben ser 80% alcalinos y 20% ácidos.

    Razón: descubrimos que 80% de los nutrientes en la sangre son alcalinos y 20% ácidos. Para conservar la sangre como debe ser, seis verduras y dos frutas componen ese 80% de alimentos alcalinos que necesitamos, mientras que una proteína y un almidón son el 20% de alimentos ácidos.

    5. Variedad: cambie de azúcares, proteínas, almidones, verduras y frutas de una comida a otra y de un día para otro.

    Razón: cada órgano de nuestro cuerpo necesita un elemento químico más que otros para mantenerse sanos.

    6. Coma con moderación.

    Razón: las personas que han llegado a edades como los 120 años pesaban lo mismo que cuando tenían veintitantos años.

    7. Combinaciones: separe los almidones y las proteínas.

    Razón: tome sus proteínas y almidones en diferentes comidas, no porque no las digiera bien juntas, sino porque así podrá comer más frutas y verduras en cada alimento.

    8. Tenga cuidado con el agua que toma.

    Razón: la mayoría de los sistemas públicos de agua tienen alto contenido de sustancias químicas debido a que las fuentes de agua subterránea se encuentran cada vez más contaminadas.

    9. Cocine en utensilios que requieran poco calor y poca agua; cocine con poca agua o sin agua y no hierva demasiado.

    Razón: la alta temperatura, cocinas con agua y la a exposición al aire son los tres principales eliminadores de nutrientes. El medio más eficaz para cocer los alimentos y preservar su alto valor alimenticio, es cocinar a fuego lento en ollas de acero inoxidable con tapas de cerrado hidráulico. Para cocer al horno utilice cacerolas de vidrio con tapa. También le recomiendo usar la olla de barro, ya que ofrece otro método de cocinar a baja temperatura.

    10. Si le gusta comer carne, coma ave de corral y pescado, áselos al horno o a la parrilla, pero no lo consuma más de tres veces a la semana.

    Razón: asar al horno o a la parrilla, lejos de ser un método de cocina perfecto, es al menos más aceptable en los que se refiere a conservar más valor nutritivo. Cueza a la temperatura más baja para retener la mayor parte del valor alimenticio.

    11. Evite comer en exceso uno o algunos alimentos en su dieta.

    Razón: el exceso de uno o varios alimentos puede proporcionar demasiada cantidad de determinados elementos químicos en el cuerpo, ocasionando irritación, inflamación o posibles alergias.

    12. No omita alimentos importantes.

    Razón: nuestra salud está determinada tanto por lo que no comemos como por lo que comemos, lo que puede originar insuficiencias nutricionales que lleven a futuras enfermedades.

    Extraído de:

    http://saludbio.com/articulo/alimentacion/las-leyes-de-curacion-por

    PRIMERA LEY 1. EL ALIMENTO DEBE SER NATURAL, COMPLETO, INTEGRAL, PURO Y FRESCO.

    El alimento debe ser natural

    Como Jensen nos recuerda nuestra alimentación debe estar formada por alimentos naturales, es decir, tal y como la naturaleza, o el Creador nos lo presenta. Entender esto es importantísimo. En la naturaleza no encontramos árboles que nos den pizzas. No vemos embutidos colgando de los árboles o saliendo de la tierra. Lo que observamos es que la naturaleza nos ofrece frutas, verduras, hortalizas, semillas de árboles, etc. Estos deberían ser nuestros principales alimentos y no los elaborados por nosotros.

    Como dijo en una ocasión el mismo Jensen, “no hay alimento que fabrique el hombre que pueda superar al que Dios ha creado”. En los alimentos que Dios ha creado tenemos todo lo que necesitamos.

    Además en la naturaleza no observamos que los animales tengan que cocinar para alimentarse. No lo necesitan para vivir. ¿Y nosotros? Si usted está enfermo aléjese lo más posible de la cocina y acérquese a los alimentos crudos o naturales como Dios los creó.

    El alimento debe ser integral

    Los alimentos naturales son integrales, es decir, no están refinados, blanqueados o pelados y, por supuesto son más nutritivos. No hace falta por lo tanto pelar una manzana o un pera. Si desea beneficiarse del poder total del los alimentos cómalos integrales. No queremos decir que se coma la cáscara del plátano o el hueso del albaricoque, pero sí que hasta donde sea posible rechace lo blanqueado (azúcar, harinas y sal refinadas, etc.) lo pelado, lo mutilado por las multinacionales de la alimentación. Jensen nos recuerda que los animales a los que se les dio alimentos desnaturalizados, pelados y refinados enfermaron debido a que se suprimió los elementos bioquímicos y el alimento ya no estaba completo, como Dios lo creó para nosotros.

    El alimento debe ser completo

    Aunque está estrechamente relacionado con lo integral; sin embargo, aquí podemos hacer una observación también muy importante. La naturaleza solo nos ofrece alimentos completos. Un cereal es integral. Cuanto más completo sea el alimento que comamos más saludable y nutritivo será. De modo que si deseamos tener salud consumamos alimentos completos.

    Si además de nuestra alimentación natural, integral, completa añadimos zumos de frutas o verduras o aceites de cultivo biológico de primera prensión es como si estuviéramos dando a nuestro organismo un “abono” especial, o extra, que nos permitirá mantenernos saludables. Sería como suplementos nutricionales naturales.

    Los jugos tienen una importancia excepcional cuando estamos enfermos. Deberían ser los principales alimentos que tendríamos que consumir para permitirnos tomar ciertos nutrientes y lavar o limpiar al organismo de las innumerables toxinas responsables de nuestra enfermedad.

    El alimento debe ser puro

    El doctor Jensen con esto nos quiere enseñar que si deseamos tener salud debemos evitar todo el arsenal de productos químicos que se añaden a los alimentos: conservantes, espesantes, edulcorantes, pesticidas, etc., etc. Recuerde que el uso de estos productos químicos solo beneficia a las multinacionales de la alimentación para que sus materias primas no se les echen a perder. A nosotros no nos benefician en nada; al contrario son gran parte del problema del número cada vez creciente de enfermedades alérgicas y degenerativas que existen.

    El alimento debe ser fresco

    Aquí también podemos hacer una reflexión importante. De nuevo la naturaleza nos enseña si somos un poquito observadores. Por alimento fresco deberíamos entender, el alimento que está en su estado más óptimo de ser consumido. Es decir, debemos consumir alimentos frescos, vivos, recién cosechados, maduros; no alimentos inmaduros, o recogidos antes de tiempo.

    Extraído de:

    http://saludbio.com/articulo/alimentacion/el-alimento-debe-ser-natu

    SEGUNDA LEY: 2. DEBEMOS COMER CRUDOS POR LO MENOS EL 60% DE NUESTROS ALIMENTOS.

    Razón: no porque tengan mejor sabor, sino porque son más beneficiosos. Los crudos nos proporcionan más vitaminas, minerales, enzimas, fibra, bolo intestinal, porque son alimentos “vivos” que se encuentran en la cima del valor alimenticio, si se seleccionan de forma adecuada.

    Alimentos crudos

    En las leyes de la curación por los alimentos, las 12 diferentes leyes se entremezclan entre sí, y a veces es difícil separarlas. De hecho, esta segunda ley nos recuerda la primera, porque si un alimento es crudo quiere decir que es un alimento natural y completo como dice la primera ley (frutas, verduras, semillas de árboles, hortalizas, etc.).

    Por lo menos un 60% de alimentos crudos

    En esta segunda ley, el Dr. Jensen nos recuerda que si deseamos curarnos de una enfermedad con la ayuda de la alimentación como terapia o mantenernos saludables necesitamos comer al menos un 60 % de alimentos crudos. Cuando dice un 60 % lo que quiere decir simplemente es que más de la mitad de lo que comamos al día sea crudo. Recordemos que hay personas frugívoras y crudívoras que mantienen perfectamente su salud.

    Esto hace surgir una pregunta: el hombre ¿omnívoro o vegetariano?

    La mayoría de los antropólogos, biólogos y naturalistas reconocen que el ser humano es frugívoro. La morfología, anatomía y fisiología del hombre al ser comparado con los de otros mamíferos se relaciona más con los primates (orangután) que son también frugívoros. Esta comparación no es solo por su morfología general, sino por la anatomía y fisiología de los órganos digestivos.

    D. Luis Vallejo Rodríguez, secretario de la Asociación Canaria y de la Asociación Ser Feliz – Viva la vida, en un artículo que publicó sobre alimentación trató este tema e hizo una recopilación sobre el punto de vista de los más famosos naturalistas. Entre estos incluyó los comentarios de John Ray, Carlos Linneo, Jorge Luis Leclerc, Alejandro Humboldt, Charles Darwin, Tomás Enrique Huxley, etc. Todos estos naturalistas (no naturistas) coinciden en que la alimentación del ser humano deber ser frugívora o vegetariana. Por citar a uno de estos naturalistas, Tomás Enrique Huxley dijo: “La longitud del tubo digestivo del hombre es de 5 a 8,5 metros y la distancia entre la boca y coxis es de 50 a 80 cm., lo que da un cociente de diez, como el de los demás frugívoros y no de 3, como en los carnívoros, ni de 20 como en los herbívoros”.- “El único animal de morfología probablemente omnívora que existe es el oso el cual dispone de molares puntiagudos y de otros planos”.

    ¿Basta con proteínas vegetales crudas?

    Algunos nutricionistas oficiales han criticado el uso exclusivo de albúminas o proteínas vegetales por parte de los ovo-lacto-vegetarianos y otros vegetarianos. Estos dicen que las albúminas animales poseen todos los aminoácidos esenciales y que, por tanto, son indispensables para el ser humano, mientras que las de los vegetales son carentes en algunos de estos (lisina, triptófano, etc.).

    Estudios científicos, realizados con diferentes animales y con personas, han puesto de manifiesto lo siguiente:

    • 1) Cada especie animal tiene su albúmina o proteína específica por la que puede sintetizar sus aminoácidos.

    • 2) Que las necesidades de albúminas, tanto para el crecimiento como para la reparación, son exiguas.

    • 3) Que el organismo solo puede fijar más albúmina en ciertos y determinados casos o circunstancias (crecimiento o formación fetal).

    • 4) Satisfecha la “cuota de desgaste”, el organismo destruye todo el excedente de albúmina que se le proporcione.
    BENEFICIOS DE LOS ALIMENTOS CRUDOS:

    Volvamos a la ley de Bernard Jensen. La razón que él da es: “no porque tengan mejor sabor, sino porque son más beneficiosos. Los crudos nos proporcionan más vitaminas, minerales, enzimas, fibra, bolo intestinal, porque son alimentos “vivos” que se encuentran en la cima del valor alimenticio, si se seleccionan de forma adecuada.”

    En efecto como nos recuerda esta ley:

    • Solo los alimentos vivos, crudos, recién cogidos tienen la máxima capacidad de regenerar moléculas para nuestra propia energía vital, indispensable para la curación.

    • Solo los alimentos vivos, crudos, recién cogidos nos darán las vitaminas, minerales y enzimas en su mejor estado posible (el natural, no el sintético de muchas vitaminas) para ser asimilados o absorbidos por nuestro organismo de modo que sean aprovechados al 100%.

    • Solo los alimentos vivos, crudos no perderán hasta un 85 % en algunos casos de las vitaminas y minerales por haber sido cocinados a temperaturas muy elevadas.

    • Solo los alimentos vivos, crudos nos librarán de la fiebre interna (aumento de pulsaciones, de calor corporal, de tensión orgánica) que producen los alimentos cocinados en exceso.

    • Solo los alimentos vivos, crudos, nos limpiarán nuestros sistemas y aparatos orgánicos, manteniéndonos libres de los tóxicos que envenenan nuestro cuerpo.

    • Solo los alimentos vivos, crudos nos proporcionarán la fibra, bolo intestinal para prevenir un sin fin de enfermedades (cáncer de colon, enfermedades cardíacas, estreñimiento, obesidad, etc.)

    Un ejemplo de alimentos crudos: los brotes o germinados

    Los brotes o germinados son de los alimentos más completos o nutritivos de los que disponemos. Los cambios químicos que se producen cuando una semilla germina nos dejan maravillados. Entre los beneficios de estos alimentos mencionamos:

    • Concentración de enzimas, que ayudan a una mejor asimilación y digestión.

    • Contenido extra de proteínas descompuestas en aminoácidos de fácil digestión.

    • Buena cantidad de clorofila (si las dejamos un día al sol después de estar germinadas) y hormonas.

    • Bajas en calorías, pues los hidratos de carbono y grasas se han utilizado durante el brote de la semilla.

    • Fuente abundante de vitaminas A, B, C y E. En el contenido de vitamina E del trigo aumenta un 300 % y de algunas de las vitaminas B entre un 20 al 600 %.

    • Nos libran de mucosidad pues la fécula se ha convertido en azúcar natural.

    Conclusión

    La próxima vez que se siente a la mesa hágase una abundante ensalada compuesta de (según la época del año): escarola, rábano, aguacate, manzana, zanahoria, olivas, tomate, corazón de alcachofa cruda, berros, brotes de alfalfa, etc. Aderécela con un ajito muy picado, aceite de oliva de prensado en frío, cominos y una pizca de sal del Himalaya. Y si desea que su comida sea 100 % cruda añada 5 nueces y tendrá todas las proteínas que necesita. ¡Buen provecho!

    Extraído de:

    http://saludbio.com/articulo/alimentacion/debemos-comer-crudos-por-

    TERCERA LEY: 3. DEBEMOS INGERIR SEIS VERDURAS (VEGETALES), DOS FRUTAS, UN ALIMIDÓN Y UNA PROTEÍNA, CADA DÍA.

    Razón: Las verduras contienen mucha fibra y minerales. Las frutas tienen alto contenido de azúcar natural y vitaminas. El almidón proporciona energía y la proteína restaura y reconstruye células. Es una combinación balanceada de alimentos.

    En esta ocasión la tercera ley está muy relacionada con la cuarta .

    En la tercera, el enfoque es desde el punto de vista de los principales nutrientes que necesitamos: hidratos, proteínas, vitaminas, minerales, grasas, etc.; mientras que en la cuarta ley el enfoque es desde el punto de vista de la alcalinidad o acidez de los alimentos.

    Sin embargo, si hacemos una simple suma entendemos que 6 vegetales más 2 frutas son 8 (alcalinos); y un almidón más una proteína son 2 (ácidos); es decir, ya tenemos el 80 % alcalino y el 20 % de ácidos.

    Debemos comer seis verduras

    La sabiduría y la lógica de esta norma son demoledoras. Además de la clara tendencia hacia la alcalinidad para una recuperación de la salud por exceso de acidez, las verduras son la principal fuente de minerales y fibra. Los minerales son los componentes inorgánicos de la alimentación y se encuentran en la naturaleza pero sin formar parte de los seres vivos. Gracias a la transformación que sufren al ser absorbidos por los vegetales, de algo inorgánico, se produce un mineral orgánico y asimilable.

    Las verduras y los minerales

    Los minerales tienen una importancia vital en el correcto funcionamiento del organismo. Además de ser los “ladrillos” de los tejidos son necesarios para la síntesis de hormonas y las reacciones químicas en las que intervienen las enzimas. Por poner solo un par de ejemplos: el hierro es esencial para que la hemoglobina pueda realizar sus funciones de oxigenación celular. El zinc forma parte de 300 enzimas; es un potenciador del sistema inmune, interviene en la fertilidad y actúa como antioxidante.

    A los minerales los podemos dividir en:

    Macroelementos: Calcio, magnesio, potasio, sodio, cloro, fósforo, azufre y cloro.

    Microelementos: Hierro, manganeso, cobalto, cobre, yodo, zinc y flúor.

    Oligoelementos: Níquel, cromo, litio, silicio, selenio, molibdeno y muchos otros que también cumplen un papel en el correcto funcionamiento del organismo.

    Las verduras y la fibra

    Aunque los hidratos de carbono integrales poseen una excelente cantidad de fibra, las verduras son otra rica fuente de esta sustancia vital para nosotros.

    Se han comprobado una relación directa entre la falta de fibra en los alimentos y la aparición de problemas de cáncer de colon y de enfermedades cardíacas, lo que confirma la importancia de incorporar fibra a nuestra dieta, no solo para favorecer las digestiones y la formación y expulsión de las heces, es decir, combatir el estreñimiento, sino también como medida preventiva contra las enfermedades.

    Debemos comer dos frutas.

    La fructosa es el azúcar principal de las frutas. Es un monosacárido y el más simple de los hidratos de carbono. Es el azúcar de más rápida y fácil asimilación.

    La fructosa es metabolizada rápidamente en el hígado por un sistema enzimático endógeno mediante la fructokinasa, sin necesidad de insulina. Esto permite que su valor nutritivo sea empleado por el organismo aun en casos en que el metabolismo de los glúcidos en la sangre sea anormal, de ahí que resulte un componente importante de las dietas para diabéticos, así como para pacientes con dolencias hepáticas, biliares e incluso del corazón.

    La fruta y las vitaminas

    Las vitaminas son necesarias para el buen funcionamiento celular del organismo y actúan a dosis muy bajas; de 1 a 100 microgramos o miligramos al día según el tipo de vitamina. Al no poder ser sintetizadas en términos generales, salvo la vitamina D, debemos incorporarlas a nuestro organismo por medio de la alimentación.

    Son necesarias para poder aprovechar los elementos constructivos y energéticos de las proteínas, azúcares y grasas, Tienen una función catalizadora: activan la oxidación de los alimentos, así como las operaciones metabólicas.

    Debido a todas estas funciones de las frutas, son una excelente fuente de energía y de sustancias nutritivas indispensables para la salud. Y como no, si la fuente es natural será mucho más asimilable que si tomamos las vitaminas aisladas o sintéticas.

    Cuándo comer las frutas

    El mejor momento para comer las frutas es en el desayuno o entre comidas. También se puede hacer cenas de frutas y bebidas vegetales. No las utilice de postre pues fermentarían al detener su digestión que es mucho más sencilla que la del resto de los alimentos.

    Debemos tomar un almidón

    El almidón proporciona energía. El glucógeno que nos proporciona el almidón sirve para el mismo propósito que el almidón en las plantas, es decir, almacena combustible en este caso en el hígado y en los músculos.

    Cuándo comer el almidón

    El mejor momento para comer este almidón que nos recomienda Bernard Jensen puede ser en el desayuno o al mediodía. En el desayuno en forma de muesli, por ejemplo. Al mediodía, después de tomar una buena ensalada y de verduras como segundo plato podemos añadir el almidón (arroz integral, patatas, copos de avena, pastas de espelta, pan de centeno o trigo, etc.).

    Debemos tomar una proteína

    Tomar una proteína al día es fundamental por las siguientes razones:

    1.- Las proteínas constituyen el revestimiento exterior de los organismos animales vivos (piel, cuero, cabellos, etc.).

    2.- Forman, la materia contráctil de los músculos y transforman la energía química en trabajo. No existe materia viva sin proteínas.

    3.- Al fijar ciertos compuestos fosforados crean polos aniónicos fijados sobre las grandes moléculas, dispositivos que posen el poder de seleccionar los iones K+ y Na+ (potasio y sodio), siendo, pues, responsables, en parte, de los fenómenos de retención celular del K.

    4.- Las proteínas aseguran, además, al retener el agua, la presión osmótica que permite la hidratación constante de las células.

    5.- Finalmente, son susceptibles de adquirir funciones específicas, ya por si mismas (hormonas, anticuerpos, etc.), ya fijando grupos proteicos (hemoglobinas, citocromo, nucleoproteínas, etc.).

    Cuándo comer la proteína

    En la comida del mediodía o en la cena. Siempre debe ir acompañada de abundante ensalada y verduras. No comer la proteína y el almidón en la misma comida. Entre las proteínas que podemos tomar están: las legumbres (soja verde, judía pinta, etc.) huevo, requesón o queso fresco, frutos secos o semillas de árboles, carne o pescado (para los no vegetarianos).

    Si se come la proteína de noche, mejor a hora temprana y acompañada de ensalada.

    Si se toma carne o pescado recordemos la ley número 10.

    En efecto, como hemos visto, esta ley es una combinación balanceada de alimentos.

    http://saludbio.com/articulo/alimentacion/debemos-comer-seis-verdur

    CUARTA LEY: 4. NUESTROS ALIMENTOS DEBEN SER 80% ALCALINOS Y 20% ÁCIDOS.

    Razón: descubrimos que 80% de los nutrientes en la sangre son alcalinos y 20% ácidos. Para conservar la sangre como debe ser, seis verduras y dos frutas componen ese 80% de alimentos alcalinos que necesitamos, mientras que una proteína y un almidón son el 20% de alimentos ácidos.

    La clave de esta ley está en el mantenimiento de un pH sanguíneo normal; es decir de 7,38 o 7,40 (ligeramente alcalino). Como sabemos el torrente sanguíneo tiene que nutrir y oxigenar todos nuestros tejidos y órganos; pero otra de sus funciones es recoger todos los desechos o residuos tóxicos que el propio metabolismo celular origina y, después pasar por diferentes órganos que depuren estos residuos. Entre estos órganos están el hígado, los riñones y los pulmones.

    Si nuestra alimentación no es la adecuada debido a no seguir las anteriores tres leyes de Bernard Jensen sobre la nutrición y la curación entonces poco a poco de forma silenciosa pero malévola nuestros tejidos, órganos y sangre se acidificarán por un exceso de estas toxinas ácidas.

    La sangre no es más que un reflejo de nuestros tejidos, y si tiene un pH ligeramente ácido es porque nuestros órganos tienen un pH ácido por las toxinas que se han ido acumulando en ellos.

    Alimentos ácidos que acidifican la sangre

    Bernard Jensen nos advierte que la principal razón por la que se acidifica la sangre es por la alimentación. Las proteínas y varios almidones en su composición, nitrógeno y carbono, respectivamente, forman ácidos y casi todos los desechos metabólicos del cuerpo son ácidos. La mayoría de las personas comen proteínas en exceso (carnes, pescados, huevos, legumbres, etc.). Como estudiamos en la tercera ley, no se debería comer más de una proteína al día para mantener o recuperar la salud. Este exceso de proteínas en nuestra ingesta diaria es la razón de que el equilibrio ácido-base del organismo se rompa. Entre los hidratos de carbono más ácidos incluimos todas las harinas refinadas –en especial el trigo- y el azúcar blanco, otro de los principales acidificantes orgánicos.

    Otros factores que acidifican la sangre y cambian el pH

    Aunque el doctor Jensen se centra en la alimentación, sabemos que son muchos más los factores que pueden alterar el pH sanguíneo. Un disgusto, emociones fuertes, pensamientos negativos, estrés emocional, exceso de trabajo o actividad física, contaminantes externos (tabaco, drogas, humos, compuestos químicos, etc.), etc., son peligros para nuestra salud; y si los combinamos con la mala alimentación ya tenemos el cóctel explosivo y causante de tantas enfermedades crónicas.

    Esfuerzos del organismo por mantener el equilibrio del pH sanguíneo

    La sangre no puede bajar mucho de ese pH idóneo -7,38 más o menos-. Si bajara de esta cifra nos moriríamos. Sin embargo, seguimos viviendo y comiendo mal, y el cuerpo sigue adelante. Para evitar la muerte, si no suministramos al organismo los nutrientes adecuados, por medio de la alimentación o de suplementos nutricionales alcalinos, nuestro cuerpo se buscará la manera de sobrevivir, y una de esas maneras es robando minerales alcalinos (calcio, magnesio, potasio, sodio) de otras partes para mantener el equilibrio tan necesario. Los huesos y dientes son la fuente principal de minerales alcalinos (calcio y magnesio) que contribuyen a mantener ese equilibrio perdido.

    Ahora entendemos por qué tantas personas sufren en la actualidad de problemas osteo-articulares. Sí, su osteoporosis le está salvando la vida.

    La alimentación alcalina y la recuperación de la salud

    Recordemos que lo que estamos tratando es una ley de curación. De modo que si estamos enfermos (uremia, uricemia, colesterol, osteoporosis, artritis, artrosis, etc.) por un exceso de ácidos en nuestro organismo la clave como nos dice Jensen es seguir estas leyes de curación. Debemos cambiar nuestra alimentación y esforzarnos para que por lo menos el 80 % sea alcalino.

    Alimentos alcalinos

    Todas las verduras, y si son de cultivo biológico mucho mejor porque así evitaremos los nitratos y pesticidas que nos acidifican. El tomate no tomarlo fuera de temporada pues es más ácido, y en su temporada siempre muy maduro. Entre las verduras también podemos incluir las algas por su aporte de minerales alcalinos (calcio y oligoelementos).

    Todas las frutas, siempre que estén maduras. No nos preocupemos por los cítricos (limón, naranja, lima), al ser digeridos en el estómago se transforman en sustancias alcalinas. Por supuesto, siempre será mejor tomar las frutas de la temporada y de cosecha reciente.

    Los jugos de frutas y verduras

    Otra excelente manera de limpiar nuestro organismo de los ácidos es tomando estos mismos alimentos pero en jugos. Su concentración en minerales alcalinos será superior. Será como un lavado interno que poco a poco irá reduciendo la acumulación de ácidos (úrico, por ejemplo). La licuadora de su casa es uno de sus mejores amigos. Pero no olvide la ley primera.

    A la hora de tomar jugos separe los de verduras de los de frutas. Nocombinan bien. Solo la manzana la podrá incluir en cualquier jugo.

    Un jugo especial para la acidez es el siguiente: apio verde, perejil y patata (zona de la piel). Como su sabor no será muy agradable puede también usar una zanahoria.

    Unas observaciones

    No olvide que también hay que tomar ácidos, aunque por lo general de estos ya estamos bien servidos. Pero si está enfermo evítelos durante una temporada o lo que le recomiende su Profesional de Salud.

    http://saludbio.com/articulo/alimentacion/nuestros-alimentos-deben-

    QUINTA LEY. 5 – VARIEDAD: CAMBIE DE AZÚCARES, PROTEÍNAS, ALMIDONES, VERDURAS Y FRUTAS EN SU ALIMENTACIÓN

    Razón: cada órgano de nuestro cuerpo necesita un elemento químico más que otros para mantenerse sanos.

    Razones para observar esta ley

    No es que en la variación está el gusto, sino que en la variación está el equilibrio químico que nuestro organismo precisa para vivir. Jensen nos recuerda que cada órgano de nuestro cuerpo necesita un elemento químico más que otro para mantenerse sano.

    Los elementos químicos de los alimentos y nuestros órganos

    Todos sabemos que si carecemos de ciertos nutrientes o bien de minerales, vitaminas u oligoelementos podemos enfermar de un órgano en especial.

    – La glándula tiroides necesita yodo.

    – El estómago necesita sodio para neutralizar el exceso de ácidos y hacer una correcta digestión. También precisa de cloro.

    – La sangre necesita hierro para poder transportar el oxígeno de forma correcta a las células. Cobalto para la formación de la vitamina B12, vitamina K para la coagulación, etc.

    – El corazón necesita magnesio. Muchos desarreglos del corazón tienen relación con una deficiencia de magnesio en el músculo cardíaco. El nivel de magnesio en sangre tiene relación con la capacidad del corazón de fabricar suficiente energía para latir correctamente. Es de especial interés en casos de arritmias y taquicardia.

    – Los huesos necesitan calcio, fósforo, etc.

    – Los ojos, con su función, la vista, necesitan vitamina A.

    – El cerebro y los nervios necesitan fósforo.

    – Los músculos necesitan nitrógeno.

    – Los huesos y dientes precisan de flúor.

    Es decir, como pueden observar estamos hechos del polvo de la tierra y como tal necesitamos sus componentes para tener un estado saludable.

    Si deseamos estar provistos de todos estos nutrientes tenemos la necesidad de variar en la alimentación para poder conseguir estos nutrientes.

    Los alimentos, los colores y las vibraciones

    Además de su composición química, los alimentos tienen colores distintos. No piensen que esto es una casualidad. En la naturaleza no existen casualidades. Existen leyes firmemente establecidas para investigarlas y aplicarlas.

    Cada color tiene su propia actividad en el cuerpo, debido a que posee un elemento químico que le es particular.

    Los alimentos rojos son estimulantes y regeneran la sangre: Cerezas, remolacha roja, fresas, etc.

    Los alimentos verdes restauran y reconstruyen los tejidos y órganos pues contienen calcio, clorofila, vitaminas A y C.

    Los alimentos amarillos como la calabaza, semillas de lino son ligeramente laxantes, y así sucesivamente.

    Por lo tanto, ¿vemos la necesidad de tener una alimentación variada?

    Pero además de todo esto, los colores de cada alimento tienen su propia vibración. Según su cuanta (física cuántica) o frecuencia de onda por segundo, se extienden desde unos 400 micrones hasta 800 micrones de tal forma que solo podemos distinguir unas pocas de las infinitas combinaciones que se producen.

    Desde hace siglos se ha utilizado, muchas veces sin saber por qué, el uso de los colores en la medicina. Es la llamada Cromoterapia (terapia por los colores). Hasta en la sabiduría popular se utilizan. ¿Recuerdan cuando nuestras abuelas nos vestían de rojo porque teníamos sarampión? Sí, los colores producen tal clase de vibración, al igual que la música, que pueden nutrirnos. La siguiente tabla sacada de un libro de Cromoterapia -Guía de la terapia por los colores” de C. y M. Agrapart- nos muestra el uso que se puede dar a los colores para tratar ciertas dolencias:

    Blenorragia……………….. verde
    Bronquitis crónica……… amarillo y anaranjado
    Cáncer…………………….. verde, violeta
    Estreñimiento……………. amarillo y anaranjado
    Depresión nerviosa…….. rojo
    Dispepsia…………………. índigo
    Hemorroides…………….. amarillo-anaranjado
    Incontinencia urinaria….. verde
    Parálisis…………………… rojo
    Neumonía………………… índigo
    Reumatismo crónico….. amarillo-anaranjado
    Sarcoma………………….. rojo
    Sífilis………………………. verde
    Tuberculosis…………….. amarillo

    Nosotros mismos, con nuestra forma de vestirnos sabemos de la importancia del color en nuestras vidas. ¡Vístase y aliméntese de esos colores si tiene esa dolencia!

    Conclusión

    De modo que aliméntese de una gran variedad de colores, vibraciones y elementos químicos que sin duda están en la naturaleza para nuestro bien.

    No sea como el marido de una paciente que acudió a una consulta del doctor Jensen, y cuando éste recomendó a la señora que no tomara dulces y café, el marido replicó: “pues a mi eso no me hace daño”. El doctor Jensen razonó con él, recordándole que sí le hacían daño, lo que ocurría es que como se alimentaba de otros alimentos además de los dulces y el café, estos podían neutralizar sus efectos dañinos. No convenciendo al señor el doctor Jensen le dijo: “durante 10 días aliméntese usted solamente de dulces y café; y si no enferma usted, yo dejo de ser médico”. El hombre aceptó el reto, y a los diez días el hombre regreso con muchos achaques.

    De modo que nos alimentamos de la fuerza vital proporcionada por el sol a las frutas y verduras en el color determinado por la naturaleza.

    Extraído de:

    http://saludbio.com/articulo/alimentacion/variedad-azucares-protein

    SEXTA LEY: COMA CON MODERACIÓN

    Razón: las personas que han llegado a edades como los 120 años pesaban lo mismo que cuando tenían veintitantos años.

    Cuando examinamos más de cerca el enunciado de esta ley, parece más una ley de prevención de la enfermedad que una ley de curación. La razón que expone Bernard Jensen para seguirla es que el no comer con moderación supone un riesgo para la salud debido a que el exceso de peso producido por una sobrealimentación es el origen de diferentes enfermedades, en especial metabólicas. Debido a esto es difícil llegar a una edad avanzada, ya que como nos recuerda el doctor Jensen “mientras más grande sea la cintura, más corta es la vida”.

    De modo que deje esa comida adicional en el plato. No termine de comer con esa sensación de plenitud que rápidamente le invita a dormir ya que su sangre tiene que hacer “horas extras” para acudir a su estómago a hacer la digestión, y no le queda energía para otras actividades.

    Es mejor quedarse con una ligera sensación como de “hubiese seguido comiendo” a la de “por qué habré comido tanto”. En otras palabras: autodominio.

    En nuestro artículo sobre la obesidad destacamos la veracidad de esta ley y los peligros que suponen para la salud un exceso de peso; sin embargo, demos un giro y analicemos la ley desde el punto de vista de la curación y no tanto desde la prevención.

    Cuando una persona pasa por cualquier enfermedad, sea aguda o crónica, la moderación en la comida es imprescindible.

    Comer con moderación ante una enfermedad aguda

    Ante una enfermedad aguda: fiebre, inflamaciones, es decir “itis”, el organismo por lo general nos pide descansar en cuanto a la cantidad de alimentos que debemos ingerir. ¿Recuerdan haber escuchado: “no tengo ganas de comer, se me ha ido el apetito”? Sí, por lo general, el organismo necesita un descanso, o mejor dicho, recopilar toda la energía posible para centrarse en eliminar el problema que en ese momento acecha a nuestro cuerpo.

    De modo que en estos casos es mejor dejarnos guiar por el instinto y dar a nuestro organismo un descanso. Lo prudente sería comer con moderación, es decir, a base de alimentos crudos y jugos de vegetales o frutas para que nuestro cuerpo haga el trabajo de limpieza y depuración que se requiere. No olviden que la naturaleza nos enseña lo que debemos hacer. Cualquier animal salvaje enfermo AYUNARA y se tomará hierbas purgantes para eliminar el problema de salud que le aqueja.

    Comer con moderación ante una enfermedad crónica

    Ante una enfermedad crónica comer con moderación no es una opción, es una obligación. Incluso si la base de nuestra alimentación es de cultivo biológico debemos ser moderados.

    En nuestro artículo sobre la energía vital se recordaba que toda curación natural parte de la capacidad del ser humano de restablecer su propia energía vital, de modo que esta pueda hacer el trabajo de la curación. Recuerde, si usted se hace una herida es el organismo el que con su energía vital la curará y cicatrizará; si usted se rompe un hueso, el médico podrá ponerlo en su sitio, pero es la propia energía vital la que soldará dicha rotura. De modo que es su energía vital la que tiene que realizar el proceso de curación, nadie más. Usted simplemente colabore con la naturaleza.

    En ese mismo artículo se nos enseña la forma de restablecer la energía vital: “La energía vital puede ser restablecida por medio de descongestionar el interior del vientre de la fiebre interna. Esto se logra dirigiendo el tratamiento de la siguiente manera: 1) eligiendo la aplicación hidroterápica más idónea que produzca fiebre curativa según el caso y 2) refrescando el aparato digestivo con dieta adecuada refrescante basada principalmente en frutas, ensaladas y hortalizas tiernas, siempre todo en crudo y bien compatibilizado.” Por lo tanto, ante una enfermedad crónica comer con moderación regularmente es otro eslabón de la cadena que nos puede llevar a la curación natural.

    Comer con moderación y ayuno

    Sí, la moderación es una gran ayuda. Sin embargo, en otras ocasiones la moderación puede llegar hasta el ayuno. El hacer un ayuno a base de jugos de frutas y verduras una vez a la semana, o estar las mañanas a base de jugos de frutas y verduras es ideal para devolver al organismo la capacidad de utilizar sus recursos. Veamos un ejemplo.

    Teniendo en cuenta la estación del año en el que estemos podemos utilizar las frutas o verduras disponibles en esas fechas para que durante las mañanas, o dos o tres mañanas de la semana según la capacidad y el trabajo que efectúe cada persona, solo estemos tomando esa clase de alimentos. Si estamos en octubre, podemos convertir uno o dos kilos de uvas negras en un delicioso jugo que durante la mañana y hasta la comida del mediodía será la base de nuestra alimentación. En el verano lo podemos hacer con el melón o la sandía. En marzo con fresas, y así sucesivamente. Recordemos que siempre el beneficio será más profundo si son alimentos de cultivo biológico. De esta manera logramos dar un ligero descanso a nuestro aparato digestivo, pero nos nutrimos de alimentos ricos en vitaminas y minerales imprescindibles para el mantenimiento y restablecimiento de la salud.
    Conclusión

    Comer con moderación es imprescindible para prevenir y tratar enfermedades. Nunca olvide que mientras más grande sea la cintura, más corta es la vida.

    Extraído de:

    http://saludbio.com/articulo/alimentacion/comer-con-moderacion

    SÉPTIMA LEY: 7. COMBINACIONES: SEPARE LOS ALMIDONES Y LAS PROTEÍNAS.

    Razón: tome sus proteínas y almidones en diferentes comidas, no porque no las digiera bien juntas, sino porque así podrá comer más frutas y verduras en cada alimento.

    La razón por la que Bernard Jensen nos anima a tener en cuenta las combinaciones de los alimentos, y en especial los almidones y las proteínas, es porque la gente tiende a hartarse de estos dos tipos de alimentos y deja a un lado las verduras.

    Él nos recomienda, por nuestro bien, que comamos bastantes verduras en nuestras comidas. Es decir, si un día comemos almidones, los mezclamos con verduras. Si otro día comemos una proteína la combinamos con verduras.

    Razones por las que debemos combinar bien los alimentos. Enzimas y digestión

    La mayor parte de las reacciones químicas que tienen lugar en la célula se hacen posibles gracias a las enzimas o fermentos, que son biocatalizadores producidos por las mismas células y gracias a los cuales aumenta considerablemente la velocidad de las reacciones químicas.

    Las enzimas del tubo digestivo son las que hacen posible la digestión de los alimentos. Sin estas enzimas la digestión duraría días. Cada enzima actúa sobre una sola sustancia. Por ejemplo, las proteasas actúan sobre las proteínas, la amilasa sobre el almidón, la lipasa sobre las grasas, etc. Dentro de las propiedades de las enzimas destacaremos que son solubles en agua y se precipitan por el alcohol.

    Cada fermento tiene un pH óptimo de actividad. Por ejemplo, la pepsina del estómago ha de actuar en un medio ácido y la tripsina del jugo pancreático en una medio alcalino. De modo que si echamos un ácido y lo mezclamos con un almidón (limón y arroz) la amilasa no podrá digerir el almidón.

    La temperatura también influye. La amilasa salivar queda inactivada a 0º C o cuando está a temperaturas muy altas. Podemos clasificar las enzimas en hidrolíticas y respiratorias… Las enzimas hidrolíticas descomponen por hidrólisis los principios inmediatos en sus unidades elementales constitucionales. Las enzimas respiratorias son oxidantes fundamentalmente y están encargadas de catalizar los procesos respiratorios celulares. De modo que no tome bebidas con hielo porque interfieren en la digestión.

    Debemos tomar agua con las comidas

    Hay mucha polémica con este tema. Algunos dirán que mejor no beber comiendo para no diluir los jugos gástricos, otros dirán que no pasa nada.

    Cada uno tiene que conocerse y ver qué es lo que mejor le sienta. Tomar algún líquido antes de las comidas es excelente y así después no tendremos tanta sed. Beber jugos de verduras comiendo es también muy interesante. Una cosa debe quedar clara, si su organismo le reclama agua no dude en tomarla.

    Conclusión

    En esta tabla verán las combinaciones adecuadas para todo tipo de alimentos.

    Si estamos pasando por una enfermedad deberíamos tener muy en cuenta esta tabla de las combinaciones.

    Tabla de las combinaciones de los alimentos

    Un cereal o pan: combina con verduras, ensaladas, mantequilla o aceite

    Legumbres secas: combina con verduras, ensaladas o aceites.

    Féculas (patatas…): combina con verduras, ensaladas y poco aceite o mantequilla

    Boniatos o batatas: al ser dulce combina con fruta dulce, miel de abeja o mermelada natural preparada con miel, melaza o azúcar de caña.

    Verduras u hortalizas verdes: combina con oleaginosos o huevo o pan o un cereal o patata y con abundante ensalada.

    Ensaladas crudas: combinan con pan integral o cereal o patata o huevo o legumbres secas u oleaginosos. También se pueden añadir siempre verduras asadas o al vapor.

    Fruta dulce del tiempo: combinan con pasas, miel, mermeladas o horchatas.

    Melón o sandía. Mejor solos; pero si la fruta es dulce del tiempo o es fruta pasa puede combinar.

    Fruta ácida. Se come sola o media hora antes de las comidas. O, a veces con yogur natural o nueces o quesillo tierno si se tolera.

    Fruta semiácida. Se puede acompañar con fruta dulce del tiempo o frutas pasas y horchatas.

    Frutas pasas. Sola es difícil de digerir por su gran concentración de azúcares y falta de jugos naturales. Siempre con fruta dulce del tiempo, también miel, mermelada natural y horchatas.

    Oleaginosos: con verduras, ensaladas, también se puede añadir limón si no hay tomate en las ensaladas.

    Huevos: con verduras del tiempo asadas o al vapor o caldo vegetal y abundantes ensaladas crudas.

    Leche: mejor sola. Pero es interesante tomar 20 min. antes, jugo de fruta ácida o semiácida.

    Yogur o requesón: con frutas semiácidas o fruta dulce del tiempo.

    Nunca añadir pan ni a la fruta dulce del tiempo o al yogur o requesón. Se fermentarían los carbohidratos del pan y se produciría acidosis.

    Miel y Compotas: con boniato o batata o fruta dulce del tiempo o frutas pasas o mermeladas. Pero siempre presentes las frutas dulces, para que el jugo natural facilite la digestión de la miel.

    Sustancias neutras. PH 7. Se encuentran chufas, manzanas, nata y yema de huevo. Se suelen tolerar combinadas casi con todo.

    Principales reglas de las combinaciones de los alimentos

    1.- Ácidos y almidones en comidas separadas

    2.- Proteínas y carbohidratos en comidas separadas.

    3.- Proteínas separadas. Solo una clase cada vez.

    4.- Proteínas y ácidos en comidas separadas. Excepción con queso o yogur o nueces. Estos admiten algún ácido como el limón.

    5.- Grasas y proteínas en comidas separadas.

    6.- Azúcares y proteínas, en comidas separadas.

    7.- Almidones y azúcares, en comidas separadas.

    8.- Melones y sandías, comerlos siempre solos.

    9.- Leche siempre sola.

    10.- Postres: Flanes, dulces, frutas después de las comidas. Eliminarlos.

    Extraído de:
    http://saludbio.com/articulo/alimentacion/combinaciones-separe-los-almidones-proteinas
    http://stopsecrets.ning.com/profiles/blogs/alimentos-leyes-de-curaci-n-por-medio-de-los-alimentos-dr-jensen

  34. Una info para ver que de veracidad pueda traer o ramificaciones (si ocurre) y efectos internacionales:

    RUMORES DE CAMBIO DE MONEDA EN VENEZUELA: MUCHA ATENCIÓN

    Economía — May 25, 2015 at 1:50 pm¡

    Ojo! Son solo rumores pero me llegan desde círculos cercanos al poder venezolano y os da idea de lo que se está cociendo ahora mismo en el mundo: ya sabéis que Grecia ha dicho que no pagará la deuda.

    https://i0.wp.com/www.rafapal.com/wp-content/uploads/2015/05/IMG-20150524-WA0000.jpg?zoom=2
    visto en http://www.rafapal.com/?p=47393

  35. Graciela Del Marques

    AMIGOS: pagina muy,muy fundamental para saber que pasa en el mundo!!! Desde Argentina, graaaaacias!!!! graciela

  36. Tenemos los medios aunque no seamos conscientes de ello, somos más en número y sin embargo estamos bajo la bota de un gobierno corrupto, una Europa asfixiante y no hacemos gran cosa, esperar a que se produzca el cambio no es suficiente. Deberíamos empezar por atacar en el punto débil de los poderes económicos de manera tan sencilla como no comprar productos de empresas que trampean, defraudan o no cumplen unas mínimas reglas en las que algunos creemos, esto es consumir coherentemente, de acuerdo a nuestros principios, demostrando que el futuro de ciertos lobbys podría tambalearse con movimientos ciudadanos en masa oeganizados a nivel europeo con el fin de poner orden en una comunidad europea manejada desde los despachos de tiranos cuyo rostro no aparece pero está bien representado por gente déspota y cruel como Schäuble y compañía. Tenemos medios, hay que aprender a reaccionar y organizarse para acabar con tanta tiranía institucional.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s