SENTIDO DE LA VIDA EXPLICADO POR UN NIÑO DE 9 AÑOS

Niños del nuevo milenio

¿Cómo es posible que unos niños tan pequeños posean un nivel de conocimiento tan asombroso como lo que verán en el siguiente vídeo? ¿De dónde lo sacan? ¿Cómo lo saben?

Está claro que el mundo en el que vivimos es mucho más que las cuatro tonterías que nos enseñan en las escuelas y universidades. Aprendamos de estos niños y comencemos a reflexionar sobre quiénes somos realmente.

¿TE ATREVES A DESPERTAR?

¿Qué es el universo? ¿Cuál es el sentido de la vida? ¿Estamos pre-destinados? ¿Qué tiene de especial los deportes y la música? ¿Existe vida extraterrestre? ¿Existen universos múltiples?…

Video sobre la visión y perspectiva de un niño de 9 años y otro mas jovencito, sobre algunas de las preguntas que mas han intrigado al ser humano desde su existencia…

Fuentes: djxhemary

Visita la categoría INDIGO para más información relacionada

43 Respuestas a “SENTIDO DE LA VIDA EXPLICADO POR UN NIÑO DE 9 AÑOS

  1. Gracias por esta valiosa información.
    Quiera Dios que sean par el bien de la humanidad y al servicio de los más débiles.
    Feliz día

    • Ellos vienen con un código diferente , maestros que nos dan información necesaria , lastima que como son niños muchos no creen.

      • Son almas muchas veces reencarnadas y entre vidas fueron guiadas por maestros ascendidos de la conciencia, generalmente cuando nacen con estas capacidades extrasensoriales y talentos asombrosos es que están mas prontos que nosotros a ascender.
        Para cerciorarse de esta verdad increíble basta con hacer terapia de regresión y lo creerán.
        Vean a Brian Weiss, lean sus libros, compruébenlo.

  2. manuelita serrano

    El universo, el hombre son misterios aún inescrutables.

  3. Gracias por compartir esta evidencia de las capacidades infantiles!!!!!!!!!!!

  4. Espectacular. La mente abierta nos permitirá acceder al conocimiento, a imaginar a cuestionar. Increíble la gran información y talento en niños.

  5. Para que queremos descubrir otros planetas, si en este planeta en el que estamos, no sabemos vivir y que futuro les vamos ha dejar a nuestros hijos, si no sabemos imponernos como personas para frenar los abusos de los GOBERNANTES con sus SISTEMAS PRECARIOS y CORRUPTOS.
    Somos tan sumisos que lo soportamos todo lo a nuestros GOBERNANTES y no pensamos que cada dia que pasan estos nos están ESCLAVIZANDOS.

  6. No olvidemos que el “genio” será privativo de todos los seres humanos en el proceso hacia la perfección y será una característica común del futuro hombre de Acuario. Las leyes de la reencarnación y de la Consecuencia explican mucho de esto.

    Es evidente que el espíritu que anima esa maravillosa forma es un alma “vieja”, entendiéndose por ello que este muchacho ha aprovechado sus otras vidas con gran dedicación y propiedad y sus conocimientos “apriorísticos” son producto de dichas investigaciones y experiencias pasadas. Los denominados niños índigos (que son la mayoría de los nacidos a partir de la década de los noventa) tienen dichas características de entender el universo, la ciencia, casi intuitivamente y los misterios de la vida misma de tan extraordinaria y real manera. El espíritu, que es el ente eterno evolucionante, ha recorrido innumerable vidas pasadas en las cuales ha sembrado muchas semillas y luego ha recogido de ellas los frutos adecuados y una buena parte de esos réditos del pasado, en cada vida, más no todos ellos, es capaz de expresar como cualidades y talentos específicos. De allí la polarización del genio, que es magnífico y brillante en música, por ejemplo, otro es un lumbrera en la pintura o en la física teórica o experimental y las matemáticas, como éste joven Jacob, aquel es un superdotado en la filosofía y en sociología, otro en el arte culinario, la arquitectura o en la medicina, o el deportista que deslumbra con sus destrezas y hazañas, pero cada cual, en más o en menos, por lo general adolece de grandes lagunas o labilidades en su personalidad y es débil en ciertas lados de su formación, características y anécdotas sobre inclusive ciertas aberraciones o singularidades que los biógrafos e investigadores de las vidas de los personajes célebres describen con mucho detalle y colorido… Esas anomalías se producen tanto en el genio como en el idiota congénito, los cuales generalmente tuvieron vidas extremas y desarrollaron tendencias que el gran vulgo no entiende y critica y tilda como extravagancias o extravíos. El niño que comentamos, al igual que otro que actualmente ha cobrado gran notoriedad por su precocidad en las ciencias exactas y cuyo nombre es Jacob Barnett. H e aquí uno de los siete videos de la serie

    Este es un excelente ejemplo de que su supuesto autismo no era más que una especie de energía dinámica espiritual e intelectual represada, que eclosionó gracias al concurso y dedicación amorosa de su madre, que confiaba, como madre y a través de su intuición, en las potencialidades escondidas de su vástago. Jack nos dice, en una parte de su exposición, que “ “Para tener éxito, tienes que mirar todo con tu propia perspectiva y no conformarte con aceptar los hechos dados como sentados (inamovibles)”. Es decir, la originalidad en la idea, en los actos y en las perspectivas, la Epigénesis, es el origen de los pensamientos geniales y el motor de la evolución misma. A causa de nuestra limitadísima percepción llamamos malas o buenas a ciertas actitudes o acciones, pero desde la óptica de la evolución, de la vida ampliada del espíritu, esas no son más que experiencias, el verdadero motor del desarrollo y de la grandeza. Desde dicha perspectiva, la forja del carácter es fundamental para seguir avanzando y es necesario ir puliendo cada cara de ese diamante en bruto espiritual que es nuestra personalidad. El buril es la experiencia y la inteligencia la fuerza afanosa que perfecciona la Obra Magna.

    José Mejía

  7. Cuando yo era un niño mi abuelo me decía”Predicar en desierto sermón perdido”
    Las personas con intelecto raquítico, son el desierto intelectual. Solamente piensan en comer, beber, follar y dormir. solamente ven lo que les toca la nariz. Esto supone el ambiente adecuado para su explotación, que además perjudica al prójimo en general.
    El camino está en educar, educar y educar, con el máximo de conocimientos desde la infancia hasta la muerte.
    Jp Vàzquez

    • También, se hace duro “arar en el mar y cosechar en el viento”, parodiando a Simón Bolivar. Y el mismo personaje histórico escribía que
      ” «Un hombre sin estudios es un ser incompleto»”. Sin embargo, no es tan simple el asunto, pues a la luz de la historia y de la experiencia, ls personas y los pueblos tienen un avance sostenido pero lento y la clave de la evolución es la adaptación, ayudada por el conocimiento. Pero hay que saber también qué se aprende, por qué y para qué, pues sociedades cultas y tecnificadas aparentemente, por temor a perder su hegemonía y el poder que esa educación les ha otorgado como merecido premio y acicateado por la codicia y el egoísmo, pueden decantar en imperios u organizaciones que sojuzgan y destruyen a los más débiles y más atrasados, de las formas más crueles y dolorosa, como ya está ocurriendo en otra vez en el presente. La clave del éxito radica en el equilibrio entre el cerebro y el corazón, es decir en el conocimiento aplicado con sabiduría y amor.

  8. ———————————HOLA A TOD@S———————————-

    QUIZAS SEA LA UNICA MANERA DE DARNOS CUENTA DE QUE TOD@S SOMOS UNO Y PARTE DEL TODO, DE ESTOS MULTIUNIVERSOS,,
    SER COMO NIÑOS ADULTOS Y CON UNA CAPACIDAD DE RESPUESTA EXPONTANEA Y NATURAL,,,,,,

    GRACIAS POR ESTE GRAN MENSAJE
    DE ESPERANZA SER TU DUEÑO DE TU DESTINO..

    SALUDOS LIBERTARIOS A TOD@S L@S GUERRER@S DE LA LUZ

  9. Onofre lopez Lopez

    Si cambiamos la manera de ver las cosas, las cosas cambian. y ese es el problema, que la gran mayoria de nosotros nos pasamos culpando a los demas, tratese de quien se trate. y no nos inclinamos a pensar que lo que esta ocurriendo es responsabilidad mia y mientras no tome acciones para cambiar el rumbo de mi vida, nada cambiara. Por eso yo soy el responsable directo de lo que sucede dentro y fuera de mi. Ni soy culpable ni hay culpable, somos responsables y asumamos cada quien su responsabilidad. cuando tengo sed no responsabilizo a los demas de tener sed, yo soy responsable y yo satisfago mi necesidad y asi muchas cosas mas.

  10. bueno aqui en esta pagina muchas veces hablan de los niños indigos y cristal y ahora se sorprenden al ver este pequeño diciendo todo esto ,no se necesita ser un erudito en el tema para comprender q no es el realmente quien habla si no quien lo esta poseyendo,este es mi punto de vista,

  11. lastima que la mayoria de niños que uno ve, estes tan rodeados de cosas superficiales. crecen con verdades muy fisicas y nunca entienden lo espiritual. y sus padres que son en su mayoria religiosos,los confunden mas con el establecimiento. este niño en particular es un caso poco comun. pero ayudariamos mas ,si de vez en cuando les hablamos de la verdad aunque lo hagamos a esondidas.

  12. Independiente Libre Alai

    Se nace con diferentes niveles de evolución pero esto también se puede potenciar en la corta vida de este nuestro “personaje” en la obra de teatro en esta sociedad. De lo que se trata es de morir al ego en vida que es la verdadera y más interesante “muerte” ya lo decía Eckart Tolle ayer y DESPERTAR, como el título de este magnífico Blog, hay varios niveles de despertares, el real es el caer en la cuenta de lo que verdaderamente somos, y esto se encamina, poniendo interés y energía en los impulsos naturales de lo profundo como una especie de sensación evidente que algo ES, el problema es que erróneamente lo encaminamos proyectándonos hacia “fuera” en los objetos, formas, ilusiones. Un magnífico “ejercicio o práctica”, es preguntarse continuamente “QUE ES ESO QUE ES , o SOY”, otra es dejarse llevar por la sensación de “YO SOY el ESPACIO que me está acogiendo”. Cada uno que se busque la vida con el método que mejor le resulte pero procurar sea el más simple, fácil y cercano. Venga adelante….

  13. No se, yo creo que quizás tuviese toda la conversación retenida en la memoria, fijaros que hay veces en las que el niño mira como ‘hacia arriba’ pensando en la siguiente frase. No soy un experto, pero quizás algún psicólogo nos pudiese sacar de dudas.
    1saludo.

  14. Me gusto porque dijo, quizás me equivoco. El nene esta buscando investigando. ojala los adultos no lo llenen de conceptos y siga asi buscando en si mismo la interpretación de la vida.

  15. Escribir un folio, no muy denso, que contenga información relacionada con el NUEVO ORDEN MUNDIAL (Bilderberg, Masonería, Chemtrails, Bancos centrales, Familias Sionistas, Reducción Poblacional etc.etc.), de vuestra libre elección. Una vez tengáis el folio acabado (preferiblemente 1 cara), acudir a una copistería con el dinero que creáis adecuado (económicamente, sería mejor ir en grupo), y realizar todas las copias que podáis del folio que habéis escrito. Las copias obtenidas son información vital, y deben repartirse en TODAS LAS MANIFESTACIONES a las que podáis acudir. No importa en absoluto cuál sea el motivo de protesta, todos los problemas que padece la humanidad tienen el mismo origen, por tanto, nuestro deber, es hacer expandir esta información lo máximo posible. ¿Te sientes impotente? ¿Quieres que el mundo cambie? SE TÚ EL CAMBIO, SE TÚ EL EJEMPLO. COPIA Y PEGA ESTE MENSAJE EN TODAS LAS PÁGINAS QUE CONOZCAS, QUE EL MUNDO LO VEA. Hermanos, la verdad nos hará libres, a todos. CONTRA EL NUEVO ORDEN MUNDIAL DE LOS ILUMINADOS.

  16. Quizás el niño como ser humano no esté hablando, sino su interior, a eso le llamo la expresión del arquetipo, que aún no está bloqueado. A medida que el tiempo avance en estos niños, se bloqueará y será igual a todos nosotros, parte de una maquinaria que vaga para luego ocupar un lugar dentro de este mundo equivocado. En realidad “TODOS” los niños poseen estas facultades y se pueden desarrollar dependiendo de la familia (padres), el entorno y principalmente del afecto. Sin embargo y dependiendo de la formación que se les de, se pueden prolongar todas estas facultades y desarrollar un ser humano extraordinario, como así también un monstruo con capacidades extraordinarias.
    Saludos

  17. Las cosas que aun estan por verse.
    Estos niños son seres que por primera vez se han enviado para encarnar y ayudar en ese salto cuantico, es incleive que viene con cambios profundos en su DNA.

  18. Guillermo.
    Todo la concepcion de la divinidad esta contextualizado en los siete principios Hermeticos, uno de los cuales describe que la divinidad es mente y estamos inbuida en ella, luego describe que como es arriba abajo etc, etc, etc, y, solo te quiero contextualizar es MULTIVERSO, no multiuniverso.
    Los cambios que llegan a sorprendernos seran aun mas y mas grandes, y se vendran a manifestarse de tal manera que no dejaran de sorprendernos, tan es así, como se vienen dando los adelantos tecnologicos, son tantos que no ven la luz, pues no hay manera de ganar $, al dejarlos salir?: Estamos sumidos en esta tecnologia que no despertamos??. claro que estos solo son para engancharnos a la materia y al EGO, mi concepcion es que no debemos de tratar de hacer los cambios hacia afuera debemos concietizarnos que deben de ser de dentro afuera. Lo contextualizo San Agustin a la hora de dar cuentas a su creador, toda la vida me la pase en tener un encuentro con Dios y me dedique a buscarlo fuera y estab dentro de mí.
    Palabras palabras menos.
    Estos niños son hijos de la NUEVA ERA, CON OTRO ACCIONAR, donde no prevaleceran las dos columnas.

  19. Un nuevo comentario seria que la musica esta en color, pues si nos vamos al Arbol de la vida se despliegan las notas musicales de Keter a Malkut, que se despliegan en los cuatro mundos, Creo que nada escapa al libro sefer yetzirah o la creacion, se manejan los elementos tal cual, cada letra hebrea con tres sinonimias, Veo en este pequeño, que aplica en plenitud repito las los principios hermeticos, que cuesta comprenderlos pero luego son tan fascinantes, que te enganchas al contexto del creador como la mente suprema.
    Estos niños dentro de si refutaran a toda doctrina, filosofia, religion o forma de pensamiento, (pues vienen con otra informacion genetica y accionar). esclavista que esta al servicio del linaje de las 33 familias que se abrogan la conduccion de este mundo. que han decidido abatir por medio del hambre para razar la poblacion a 5oo mil millones.
    Somos seres que fuimos puestos en un EDEN, que ha llegado a la optimisacion de su GENOMA, RAZÓN POR LA CUAL NUESTROS CREADORES ASOMAN, para constatar per se su creacion.

  20. Date: Wed, 22 May 2013 15:20:52 +0000 To: manuelherrerasev@hotmail.com

  21. Bueno a mi me pareció muy buen video y me sorprende al mismo tiempo porque mi hijo habla así, me refiero a esa forma de entonación como con pausas que son como los eslabones de su siguiente meditación o reflexión .Juzgando así nada más por lo que veo en el video y comparándolo con mi vivencia lo veo como un video espontáneo. Yo misma empiezo pláticas con mi hijo que me contesta como un catedrático de maestría y me deja sin habla. Yo tengo 40 el niño 12. Es capaz de hacer la exposición mucho mejor que un universitario de antes no se diga los de hoy.
    Podríamos pensar que estos niños simplemente son niños tipo genio pero lo que los distingue pienso es su claridad en los temas del espíritu.
    Y, para guardar un poco el equilibrio , también hay que saber distinguir a niños inteligentes a los que han querido hacer pasar por extraordinarios..siendo nada más eso: niños muy inteligentes.
    Yo he querido grabar muchas veces a mi hijo cuando habla así porque hay tantas cosas tan relevantes en su diálogo que a veces hasta a mí me cuesta retenerlas…pero las circunstancias no se han dado para poder captar alguna de esas charlas ya que surgen de forma espontánea. Por otra parte estos niños son para protegerlos más que para exponerlos por multiples obvias razones de este tiempo.

  22. Así es, todos tenemos esas facultades al venir a este Planeta, nos vestimos con ese cuerpo que arrastra nuestro espíritu para poder experimentar en la Tierra, lo que sucede es que pronto “cambiamos” la energía espiritual por las pobres ofertas a las que como humanos podemos aspirar.
    Desde muy niños se les infunde esa competitividad tan absurda que gobierna estas sociedades, y que sin ningún reparo ni humanidad mata a millones de seres humanos… Desde chiquitos empiezan a decir, mi niño ya sabe leer, mi niño es el primero en el cole… Pero a ninguno le interesa que su niño sea solidario, amable con los demás, que piense en compartir, en ayudar, EN AMAR, y destrozamos a los niños convirtiéndoles en hombres, es decir EN MONSTRUOSOS seres que se “comen” los unos a los otros.
    Ese niño todavía tiene conexión con su espíritu, un espíritu que está en un nivel alto, probablemente haya venido a despertar a sus semejantes, a despertarnos, para que veamos que nuestras metas como hombres están llenas de avaricia, de egoísmo, de salvajes “razonamientos” que matan a nuestros semejantes, como la psicótica economía que rige en todos los países del mundo, etc., Si ese niño no se transforma en “hombre” como el resto, el resto y principalmente nuestros dirigentes, se encargarán de “cricificarlo”.
    Bienvenido, espíritu, no te transformes en un monstruo más como el resto de los mal llamados humanos.
    Fernando

  23. Me parece precioso lo que estos niños perciben o comentan aquí, pero ya se encargará el sistema al que pertenecen de cambiarles la percepción en sus vidas, como nos han hecho a todos, o a la mayoría. Saludos

  24. Vivimos en este mundo DOMINADOS por las CASTAS PARASITARIAS, que por trabajo tienen todos estos es el de arrascarses los PAISES BAJOS, estos que no han dado un mal palo al agua, viven enganchados como los chinchorros de todos nosotros/as, son unos PANCISTAS y da ASCOS de velos en periodicos y en las televisiones.
    No se como será la otra vida cuando ninguno de los que se fueron no han vueltos, lo que sí se, es que aquí nos diriguen una gran manchas de H.S. P.S.

  25. « Docufilia – ¿Programados para ser gordos? » “Los Obesogenos”

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/docufilia/docufilia-programados-para-ser-gordos/1830110/

    Atención a la lista entre el minuto 28:40-29:00

    Shalom, Shalom!!

  26. « Salvan la vida de un bebé gracias a una prótesis creada con una impresora 3D »

    Resulta cada más sorprendente los pasos de gigante que se están llevando a cabo en el sector de las impresoras 3D. Si ayer la NASA anunciaba que estaba trabajando en un prototipo de impresora capaz de crear alimentos, hoy hemos conocido que un hospital de Michigan salvó la vida de un bebé hace un año gracias a una prótesis creada con este tipo de máquinas.

    Según publica ‘The New England Journal of Medicine’ este jueves, el pequeño tenía una traqueobroncomalacia, un problema en la traquea que impide que el oxígeno llegue a los pulmones, lo que le ocasionaba constantes ataques al corazón.

    Conscientes del problema, los médicos tomaron la decisión de imprimir una minúscula tablilla que reproducía el tubo traqueal basado en una imagen tomográfica de las vías respiratorias del bebé y que posteriormente introdujeron en la traquea con una operación. Para desarrollar esta pieza utilizaron un material llamado policaprolactona, que el cuerpo es capaz de absorber en tres años, de tal forma que no es necesaria ota operación.

    Para entonces, tanto las vías respiratorias como los pulmones del pequeño estarán lo suficientemente desarrolladas como para mantenerse abiertas por sí mismas. Ha pasado ya un año pero, según indica la publicación, no se ha presentado ningún problema de rechazo. Firmado por Scott Hollister y Richard Ohye, de la universidad de Michigan, y Marc Nelson, del hospital infantil Akron, el estudio demuestra que las impresoras 3D pueden ser una muy buena vía para crear implantes anatómicos precisos.

    Shalom, Shalom!!

  27. Lo de este niño es totalmente artificial y preparado: le están hablando por lo bajini. Estos americanos son peliculeros para todo. Claro que no faltará algún alucinado New Age hablándonos de niños índigos y esas fruslerías que no sé si alguien se las puede creer a estas alturas, después del fiasco del 2012 maya con cambios de conciencia incluida y demás comecocos pseudo new ages.

  28. Es las energias colectivas como lo hacen las ormigas, las abejas, los estorninos y los peces, pues tomandos a todos estos como referencias es lo que hacen a todos estos muchos más fuertes.
    Pero amigo mío, cuando vivimos en una colmena como lo es hoy ESPAÑA, donde una inmensa mayoria quiere vivir como los ZANGANOS y no quieren trabajar , esta comunidad se rompe , esto no solo se produce solo aquí, tambien sucede en muchos de los paises de nuestro entorno.
    En estos SISTEMAS no funcionan ningúno porque son caducos tantos sean estos de DERECHAS como de IZQUIERDAS, en ellos no hay FUTURO alguno.
    ¡ Solo con la COLECTIVIDAD COMUN, habrá FUTURO en la HUMANIDAD!.
    Así que no buscar por ahora en otros planetas, cuando aún no hemos arreglado el nuestro y mientras tantos lo que debemos de hacer, es contemplarlos.

  29. « DESAFÍANDO LA VERACIDAD DE N.T. »

    “El retrato bíblico de Yeshua no es digno de confianza porque la iglesia alteró el texto”

    A medida que he ido estudiando la tradición de los manuscritos del Nuevo Testamento, me he dado cuenta de que, con el paso del tiempo, los escribas alteraron radicalmente el texto bíblico… En algunos casos, lo que está en juego es el significado del texto.

    Bart D. Ehrman

    Existe… un registro interminable de lo que ha sido una persistente corrección ideológica de los textos canónicos desde la más remota Antigüedad. Richard C. Carrier (ateo)

    Cuando era reportero del Chicago Tribune, una universharia de un pueblecito de la región central de los EEUU entró a trabajar con nosotros durante el verano.
    Sus padres se sentían inquietos porque vivía en una gran e imprevisible metrópoli, de modo que su madre la llamaba con regularidad para saber cómo estaba.
    Un día sonó el teléfono, y un reportero que pasaba por allí contestó la llamada.

    Cuando la madre preguntó si podía hablar con Su hija, el reportero contestó:

    “Lo siento, no puede ponerse, está en la morgue.” El grito que se oyó al otro lado de la línea recordó al reportero que no todo el mundo conoce la jerga del periódico. Por supuesto, no se refería al depósito de cadáveres del condado, donde se guardan temporalmente los cadáveres de algunos fallecidos para practicarles la autopsia; en la jerigonza del periodismo, la morgue es la biblioteca del periódico donde se archivan los artículos antiguos. El término morgue sigue utilizándose hoy. Sin embargo, la tecnología ha transformado radicalmente el modo en que los periódicos gestionan sus archivos. Cuando estaba en el Tribune, los bibliotecarios recortaban meticulosamente los artículos de los periódicos, los doblaban cuidadosamente, y los archivaban en sobres amarillos: uno para cada tema: personas que se mencionaban en el relato, y nombre del reportero. Rara vez se Permitía el acceso a la morgue a investigadores foráneos por evidentes razones de prudencia en la protección de
    este valioso depósito de Historia.
    Hoy, muchos archivos de periódicos permiten búsquedas electrónicas por Internet. En el año 2006, el New York Times anunció que los suscriptores de la edición impresa gozarían de libre acceso a todos los artículos publicados en los periódicos desde 1851: un verdadero tesoro de valiosos datos históricos que ofrecían relatos de tiempos pasados desde el lugar de la noticia.’ En nuestros días, la mayoría de los historiadores no trabajan con recortes de periódicos amarillentos y quebradizos. Se les da una copia electrónica del artículo (que fácilmente hubiera podido ser alterada por alguien empeñado en reescribir la Historia). Por ejemplo, en los años setenta, y para eterno bochorno del New York Times, su rival el Washington Post, se le adelantó repetidamente con exclusivas, durante la investigación del Watergate.
    ¿Qué sucedería si alguien de la biblioteca del Times modificara algunos textos de artículos del caso Watergate para que pareciera que era el Times el que, de hecho, había vencido al Post? Cuando algún investigador accediera a aquellos artículos alterados, ¿cómo podría determinar lo que había formado parte de los relatos originales y lo que se había añadido más adelante? En este caso, el investigador tendría a su disposición numerosas claves: las añadiduras posteriores beneficiarían la reputación del Times. El estilo de estas adiciones
    podría ser ligeramente distinto del que encontraría en el resto de la narración.

    En vez de encajar con fluidez en la narrativa del artículo, las porciones
    añadidas podrían parecer extrañamente fuera de lugar. Y, lo más importante, los investigadores podrían visitar las bibliotecas municipales de todo el país y buscar copias de los mismos artículos del Times en microfilm. Estas versiones serían anteriores a los artículos falsificados y, al compararlos, pondrían rápidamente de relieve las alteraciones de la copia electrónica.
    Esto se parece bastante al modo en que los eruditos intentan reconstruir el texto oríginal del Nuevo Testamento. Hace ya mucho tiempo que los papiros más antiguos han quedado reducidos a polvo. Hasta la publicación del primer Nuevo Testamento en griego en una imprenta a comienzos del siglo dieciséis, los escribas elaboraban documentos copiados a mano de los manuscritos del Nuevo Testamento. Los errores eran inevitables en este proceso muy humano, ¿cómo, pues, podemos estar seguros de que el texto que tenemos hoy no ha sido alterado de manera sustancial? Los eruditos formados en la “Crítica textual” utilizan una serie de técnicas para intentar determinar la redacción de los textos originales. Éstos rastrean meticulosamente los manuscritos en una escrupulosa búsqueda de anomalías.
    Comparan cuidadosamente las copias de los antiguos manuscritos de distintas fechas y varias regiones para ver dónde concuerdan y dónde difieren. Se consideraba que ésta era una labor bastante misterioso hasta que, en el año 2006, uno de los críticos textuales más destacados del mundo, Bart D.

    Ehrman, redactó el primer libro de interés general sobre el tema, Misquoting Yeshua (Tergiversando a Yeshua), que se instaló dilatadamente en las listas de libros más vendidos. Durante varios meses, fue el libro religioso más vendido de los Estados Unidos.
    De hecho, se trata de un título poco apropiado para este libro. En sus 242 páginas apenas se habla de tergiversaciones de las palabras de Yeshua.”No obstante, el mensaje subyacente del libro es que los lectores no pueden confiar realmente en el texto de la B_blia, y que el retrato de Yeshua que normalmente se traza a partir del Nuevo Testamento puede no ser fidedigno.

    « “¡NO TENEMOS LOS ORIGINALES!” »
    El Libro de Ehrrnan hace sonar inmediatamente la alarma entre los lectores.

    Ehrman, Director del departamento de Estudios Religiosos de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, afirmó que el número de variantes, o diferencias, entre varios manuscritos escritos a mano, ascendían como mínimo a 200.000 y llegaban quizá a 400.000 (¡hay más variantes entre los manuscritos que palabras en el Nuevo Testamento).’
    “¿Cómo podemos, pues, afirmar que la B_blia es la inerrante Palabra de D_os si en realidad no tenemos las palabras que D_os inspiró de manera inerrante, sino solo las copiadas por los escribas, a veces correctamente, pero otras (¡muchas!) incorrectamente?”, preguntaba Ehrrnan. ¡No tenemos los originales! Tenemos únicamente copias llenas de errores, y la inmensa mayoría de ellas proceden de un período muy posterior al que se redactaron los originales y es evidente que difieren de ellos de muchas formas.”
    Y lo que es peor, Ehrrnan dice que, a lo largo de los siglos, algunos escribas alteraron deliberadamente el texto por motivos teológicos y de otro tipo. “En algunos casos -dice-, dependiendo de cómo se resuelve un problema textual, lo que está en juego es el propio significado del texto.”? Por ejemplo: ¿Era acaso Yeshua un hombre iracundo? ¿Es cierto que estuvo totalmente angustiado ante la muerte? ¿De verdad les dijo a sus discípulos que podrían beber veneno sin que ello les afectara? ¿Sacó del atolladero a una mujer adúltera y la despidió con una suave advertencia? ¿Se enseña explícitamente en el Nuevo Testamento la doctrina de la Trinidad? ¿Se llama realmente a
    Yeshua el “único D_os”? ¿Se indica en el Nuevo Testamento que ni siquiera el propio Hijo de D_os conoce el momento concreto del fin? Las preguntas se multiplican… Ehrman dejó helados a muchos lectores cuando descartó la autenticidad de uno de los pasajes más entrañables de la B_blia: el conmovedor relato de un compasivo Yeshua que perdona a una mujer adúltera. Y lo que es más, Ehrman afirmó también que el final del Evangelio de Marcos, donde se consignan las apariciones de Yeshua tras la resurrección y el pasaje de la B_blia donde se describe la Trinidad de manera más explícita e
    inequívoca, son también añadiduras posteriores que realmente no formaban parte del Nuevo Testamento original. Ehrman no es el único erudito que cuestiona la fidelidad con que se ha transmitido el Nuevo Testamento. “Incluso los copistas más cuidadosos cometen ciertos errores, como bien saben todos los correctores de pruebas. De modo que nunca podremos afirmar que poseemos un conocimiento seguro y exacto del texto original de ningún escrito bíblico,” escribieron algunos miembros del Seminario de Jesús.” El conocido ateo Richard C. Carrier dijo: “Muchas de estas lecturas en conflicto no pueden
    explicarse como simples errores de los escribas: son de naturaleza ideológica.”?

    No obstante, fue el libro de Ehrman -ameno, ingenioso y en apariencia muy creíble- lo que realmente agudizó la controversia. El gran éxito del libro se debe, en parte, al encantador relato en el que Ehrman va explicando que ciertos hipotéticos errores en el texto del Nuevo Testamento le llevaron a emprender un recorrido personal desde el cristianismo al agnosticismo.
    Ehrman explica que tuvo “una sincera experiencia de conversión” durante sus estudios de Secundaria cuando conoció a un grupo de estudiantes cristianos.

    Más adelante, se graduó en el conservador Moody Bible institute (“una especie de campamento de reclutas cristiano”) y posteriormente del evangélico Wheaton College, alma mater de Billy Graham. Ehrman llegó a un momento decisivo mientras estudiaba en el más liberal Princeton Theological Seminary, donde realizó un trabajo para explicar una aparente discrepancia en el Evangelio de Marcos. Dijo que “hubo de hacer piruetas exegéticas para soslayar el problema,” pero pensó que su profesor, “un buen erudito cristiano,” apreciaría su esfuerzo. En lugar de ello, el profesor puso una simple nota: “Quizás solo es que Marcos cometió un error. Aquel comentario, dijo Ehrman, “me llegó a lo más hondo.” Finalmente concluyó que sí, quizá Marcos se había equivocado, y entonces “se abrieron las compuertas.’:” Quizás, se
    dijo, se habían cometido otros errores en la B_blia. Con el tiempo, esto produjo “un cambio sísmico,” que le llevó a concluir que la B_blia “era un libro humano de principio a fin.” Hoy, se describe a sí mismo como un “feliz agnóstico,” que cree que cuando llegue al final de su vida, “dejará simplemente de existir, como el mosquito que aplastaste ayer.?” Las cuestiones que plantea en su libro están ahora desafiando la fe de otras personas. Este es el texto de un mensaje electrónico que recibí: “Por favor, ayúdeme, Acabo de leer el libro de Bart Ehrman, Misquoting Yeshua. He crecido en la iglesia y tengo 26 años.

    Este libro ha devastado mi fe. No quiero seguir estando a ciegas; Quiero saber lo que pasa realmente con la B_blia y lo que he de creer, aunque vaya en contra de todo lo que he creído desde la niñez. ¿ Tiene razón Ehrman?”? Esta es la pregunta que me llevó a tomar un avión con destino a Dallas para encontrarme con otro famoso crítico textual cuyas credenciales como erudito están al mismo nivel que las de Ehrman. Lo que está en juego es nada menos que el hecho de si podemos o no confiar en que el Nuevo Testamento nos ofrece una imagen fidedigna del verdadero Yeshua.

    Shalom, Shalom!!

  30. Hermano, El sagrado Corán y la Torah te darán la respuesta que buscas. Dios bendiga a los Judíos, a TODOS.

  31. Os traigo aqu a una estrella del despertar nuestro: Pues bien, tenemos a un nuevo VIRIATO, que se mueve con su pequeo movimiento y v andando entre los BORREGOS/AS y los CIEGOS, este sr. se llama JOSE MANUEL SANCHEZ GORDILLO y necesitamos de muchos ms VIRIATOS como este para poder limpiar a esta ESPAA nuestra de tanto HIPOCRITAS CORRUPTOS. Los MEDIOCRES y los CORRUPTOS de alto STANDIN, por cuatro carros de comidas, a este hombre su cabeza le quieren cortar porque les molestn, a cuantas CABEZAS tendriamos que cortar por otros tantos ROBOS MAYORES ?. No sobran POLITICOS MEDIOCRES que vn al CENADO y al CONGRESO a SESTEAR. ESPAA no se puede permitir el lujo de PAGAR a tantas MAMANDURRIAS enganchados todos en la bolsa del HERALDO PUBLICO. As que con pagar menos IMPUESTOS, saldremos adelante de esta CRISIS y tendremos a menos MAMADURRIAS que es lo que no est sobrando. Con buenos GESTORES que sepan mojase los culos, acabariamos con los FAVORITISMOS de los FAMILIARISMOS y AMIGUISMOS, pus nos sobran aquellos GESTORES que le temen tanto al AGUA. Con la UNION de los PUEBLOS, podemos ver mejor a las ESTRELLAS!. Aqu os dejo un nuevo enlace para poder DESPERTAR a las masas y de las violaciones que se dn en esta CONSTITUCION nuestra y sobre el Art. 10 de los DD.HH. http://colectivoprometeo.blogspot.com.es/2013/05/julio-anguita-las-razones-de-una.html Date: Wed, 22 May 2013 15:20:31 +0000 To: luismotoharled@hotmail.es

  32. Un dia como cualquiera me encontré en un lugar como cualquiera en el que sentí como cualquiera un no se que que me invitaba a reflexionar un poco sobre lo que veia y, no era más que como todos los años, cualquier festejo cívico-político-religioso-militar etc. la tradición, una creencia a que “nos” tienen acostumbrado las “autoridades”. En eso estaba cuando sentí la mirada de entre el tumulto, la de un vago-mendigo que, tal vez, como el que escribe se preguntaba. Me le acerque, asintió a manera de saludo, el hecho de romper prejuicios y escuchar libera un poco al romper barreras sobreimpuestas por “autoridades”, incluso familiares, monetarias, etc. Me dijo: hay que ser inteligentes. ¡Caramba!, me dije, que interesante vivencia. Es más común que la “gente”escuche a un gobernante-sacerdote-empresario-militar decirlo, ser inteligente. Por su condición de mendigo el es uno más sin voz en el mosaico sistémico y por lo tanto su opinión tiene sin cuidado a los demonios-monstruos autoritarios. Y bien no me distraje tanto en meditar sino quería tan solo seguir escuchando a mi ya de por si amigo coincidente. Si, le dije, hay que ser inteligente. Hay que ser inteligente para vivir en armonía continuó. En efecto, vivir en armonía es muy difícil, estamos tan atrapados en el ir y venir sobreimpuesto que nos han hecho creer, que nos hemos olvidado de nosotros mismos que somos ya de por sí ya la vida, de hecho. ¿Como ser inteligente para vivir en armonía?, le pregunté. Se me quedó mirando con una actitud verdaderamente compasiva que casi le brotaban las lágrimas y me contestó: para vivir en armonía hay que ser inteligentes y parta ser inteligentes hay que dejar de ser estúpidos. ¡Ah caray! ahora si que desnudó mi auténtica condición de maldito, subordinado, independientemente de mi voluntad a una realidad lascerante, ahora entiendo sus lágrimas, que difícil es salirse de esa condición. Sin embargo curioso no quise quedarme en ascuas sin saber que hacer, entonces le volví a preguntar: ¿Como hacer para dejar de ser estúpido?. Es en este punto cuando esbozó por primera vez una fraternal sonrisa diciendo al mismo tiempo que para dejar de ser estúpido habría que dejar de creer en todo lo que nos dicen y que lo único verdadero en este mundo era que todo era falso ya que todo lo que nos habrían dicho tanto gobiernos, sacerdotes, militares, políticos, ricos adinerados etc. respondían tan solo a sus mezquinos intereses de dominación y que lo único realmente sincero y honesto era el AVE JULI. ¿El ave juli?, já, ahora si que me quedé casi en zero, por lo que para salir de dudas le pregunté quien era dichosa ave. Me dijo que no precisamente era un ave y que muchos le llaman el espìritu santo pero que dado que le parece muy distante el prefería llamarle así, ave juli, porque le parecía más cercano. Bueno pero ¿que significa avejuli?. No significa, ES, AmorAmistadVErdadJUsticiaLIbertad, pilares desde donde solo es posible construir el porvenir. Quebró el cielo con un rayo fulminante que relampagueó un trueno para proseguir una pertinaz lluvia que nos obligó a despedirnos en espera de encontrarnos en al gun lugar del avejuli.

  33. Francamente, yo no acabo de verlo o es que son muy pocos o yo no veo una gran diferencia entre los niños de antes y los de ahora salvo que ahora les interesan otras cosas como los centros comerciales y llevar ropa de marca, tienen muy poca o ninguna conexión con la naturaleza y de la vida saben más bien poco, si tienen empatía la pierden por ser un centro de atención más bien payasil de todo el mundo. Niños especiales en el buen sentido los ha habido siempre, niños especialmente sensibles, empáticos y que tenían una visión de la vida y de todo lo que los rodeaba que parecía venir de alguna otra parte también.
    Vivimos tiempos complicados en los que personas con una gran sensibilidad y respeto conviven con auténticos cabestros, pero supongo que eso siempre ha sido así. Tal vez la diferencia entre los niños de ahora y los de antes radique más bien en que ahora hay alguien que los ve y los deja ser y antes no.

  34. El poder trabaja en el lado oscuro, en la mala ciencia, como se tienen a personas con su cerebro sometidos a cepos electromagnéticos reduciendo su capacidad a limites increibles, siendo convertidos en puros esclavos no vivientes, sino existentes.
    Solo los elegidos, como este niño, podran pensar librementes para ser explotados sin la mas mínima compasión, solo en tanto encuanto den
    jugo prístino. Sólo eso les interesa. Luego se les borrra y a otro nuevo plan.
    La vida indivual es enemiga del poder, y va a por ella y ya está destruida en Europa vgr, Solo ellos son, segùn su creencia.
    Viva La Pepa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s